Testigos De Jehová
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El espíritu... ¿Que es según la Palabra de Dios?

+3
Eliezer
cpcharly
Karlos70
7 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

El espíritu... ¿Que es según la Palabra de Dios?  - Página 2 Empty Re: El espíritu... ¿Que es según la Palabra de Dios?

Mensaje  Eliezer Jue Jun 13, 2013 6:10 am

Nosotros hemos contestado, otra cosa es que a usted no lo quiera creer, pero usted no me ha contestado el por qué se compara el espíritu santo con el dedo de Dios y no con una persona.

Razone sobre lo que pone la Biblia y no se agarre a la gramática griega de un texto para justificar su creencia.

Cuando razone sobre la Biblia, seguiremos hablando sobre lo que pone la Biblia.


Lucas 11:20 Reina Valera 1977 
Mas si por el dedo de Dios echo yo fuera los demonios, entonces el reino de Dios ha llegado a vosotros.

Mateo 12:28 Reina Valera 1977 
Pero si yo echo fuera los demonios en virtud del Espíritu de Dios, entonces es que ha llegado a vosotros el reino de Dios.

javi:

¿Qué me ha contestado usted? Usted no tiene ningún argumento de peso que me demuestre nada. Sus comentarios lo que me dicen es que ya usted está frustrado y está dando vueltas en lo mismo.

Todo lo que tenga que ver con el idioma original en que se escribieron los dos testamentos es crucial para la correcta interpretación de un texto. Los primeros cristianos lo unico que tenían eran los MANISCRITOS GRIEGOS. Lo que nosotros tenemos son TRADUCCIONES. Para llegar a lo que estaba REALMENTE en la mente del autor, hay que estudiarlo.

Sus planteamientos vienen porque a usted no le gusta leer ni estudiar. Solo repite lo que la Atalaya le da por medio de las publicaciones.
La ignorancia no es sencillez ni humildad, es neglijencia.

Al usted repetir de nuevo lo que le había contestado ya me indica que ya ni usted ni la Atalaya tienen nada que aportar.

Y solo dos versículos sacados de contexto no son nada con toda la evidencia bíblica que le he puesto y que lo ha frustrado.

Saludos.study
Eliezer
Eliezer

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 28/05/2013

Volver arriba Ir abajo

El espíritu... ¿Que es según la Palabra de Dios?  - Página 2 Empty Re: El espíritu... ¿Que es según la Palabra de Dios?

Mensaje  Eliezer Jue Jun 13, 2013 8:55 am

Ya le escribí la respuesta a "esclavo fiel y discreto"pero no la he podido publicar porque tengo problemas con el Internet explorer. No se que pasa pero cuando oprimo en botón de previsualizar se daña todo lo que escribo. Mañana sin falta pondre la facil respuesta a los argumentos desesperados de la Atalaya.

Saludos.
Eliezer
Eliezer

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 28/05/2013

Volver arriba Ir abajo

El espíritu... ¿Que es según la Palabra de Dios?  - Página 2 Empty Re: El espíritu... ¿Que es según la Palabra de Dios?

Mensaje  javi Jue Jun 13, 2013 9:27 pm

Eliezer escribió:
Nosotros hemos contestado, otra cosa es que a usted no lo quiera creer, pero usted no me ha contestado el por qué se compara el espíritu santo con el dedo de Dios y no con una persona.

Razone sobre lo que pone la Biblia y no se agarre a la gramática griega de un texto para justificar su creencia.

Cuando razone sobre la Biblia, seguiremos hablando sobre lo que pone la Biblia.


Lucas 11:20 Reina Valera 1977 
Mas si por el dedo de Dios echo yo fuera los demonios, entonces el reino de Dios ha llegado a vosotros.

Mateo 12:28 Reina Valera 1977 
Pero si yo echo fuera los demonios en virtud del Espíritu de Dios, entonces es que ha llegado a vosotros el reino de Dios.









javi:

¿Qué me ha contestado usted? Usted no tiene ningún argumento de peso que me demuestre nada. Sus comentarios lo que me dicen es que ya usted está frustrado y está dando vueltas en lo mismo.

Todo lo que tenga que ver con el idioma original en que se escribieron los dos testamentos es crucial para la correcta interpretación de un texto. Los primeros cristianos lo unico que tenían eran los MANISCRITOS GRIEGOS. Lo que nosotros tenemos son TRADUCCIONES. Para llegar a lo que estaba REALMENTE en la mente del autor, hay que estudiarlo.

Sus planteamientos vienen porque a usted no le gusta leer ni estudiar. Solo repite lo que la Atalaya le da por medio de las publicaciones.
La ignorancia no es sencillez ni humildad, es neglijencia.

Al usted repetir de nuevo lo que le había contestado ya me indica que ya ni usted ni la Atalaya tienen nada que aportar.

Y solo dos versículos sacados de contexto no son nada con toda la evidencia bíblica que le he puesto y que lo ha frustrado.

Saludos.study








Sinceramente, ¿de verdad usted cree que puede sostener la doctrina de que el espíritu santo es una persona porque en Juan se usa un pronombre personal masculino?
¿Cuantos ejemplos de personificación de cosas que no son personas podríamos encontrar hoy en día en español?
La ley
El gobierno
La justicia
La libertad
El orden
etc...

Nosotros estamos interesados en una correcta traducción bíblica porque queremos saber y entender la palabra de Dios, por eso, además de tener nuestra propia traducción, usamos también muchas otras, pero, los testigos de Jehová usamos la Biblia para saber la verdad, cotejamos todas las referencias de un tema para llegar a una conclusión, no intentamos justificar una doctrina solo por un pronombre.

Me dice usted que pongo dos versículos sacados de contexto...
¿CÓMO?
Es el mismo relato que habla de cómo Cristo hace un milagro con el espíritu santo....¿y no vale para usted?


En otros post he puesto otros textos bíblicos para razonar sobre cómo la Biblia explica que el espíritu santo es un don de Dios, algo que Dios tiene y usa para sus propósitos, no una persona, y también sería interesante conocer cómo actúa y quién es Dios para llegar a una conclusión correcta.

No deja de ser curioso ver algunas traducciones en algunos versículos, por ejemplo:
1 Corintios 2:12 Reina-Valera 1960 
Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido


Es decir, se da por hecho que el "espíritu del mundo" no es una persona, sino una fuerza dominante en las emociones y pensamientos del mundo y por eso lo traducen en minúscula, pero, el propio texto lo contrapone a su contrario, el espíritu santo que proviene de Dios, pero aquí lo traducen en mayúscula.. ¿por qué? porque el traductor traduce el versículo según su creencia, no según lo que está diciendo el texto.


A mi no me ha dejado frustrado lo que usted ha puesto, es su creencia y su responsabilidad, pero a mí, sí me gusta leer y estudiar, pero quiero saber la verdad... de verdad, sin importar los cambios que deba o debiera de hacer en mi creencia. ¿Y usted?
Eso es verdadera humildad.



Salu2
javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

El espíritu... ¿Que es según la Palabra de Dios?  - Página 2 Empty Re: El espíritu... ¿Que es según la Palabra de Dios?

Mensaje  Eliezer Vie Jun 14, 2013 4:58 am

Hola Esclavo fiel y discreto!!!
Saludos!!

Ahora bien, ¿qué hay acerca de la afirmación que usted hace, a saber, que la palabra hebrea ''echad'' significa unidad?
 
¿Indica el significado de esta palabra hebrea en Deuteronomio 6:4 que Dios es una pluralidad de personas o una combinación de tres dioses en uno solo?
 
La mitad de su post anterior es cierto, la otra mitad es mentira.
 
Mi estimado señor, la palabra ''echad'' no solo tiene el significado de unidad.
 

Según la ''Nueva Concordancia Strong'', esta palabra también tiene el significado de numeral, uno, primero, solo, único.
Al comenzar a leer su planteamiento me decía: "por fín la conversación se pondrá interesante". Pero a medida que seguía leyendo, la 
decepción se hacía mas evidente.

Es que me dí cuenta de que usted es otro tj copy/paste de las publicaciones de la Atalaya.

Lo sé porque a la definición de Strong que me da le han quitado palabras.

Le pondré la definición completa:

H259
אֶחַ
ekjád; numeral de 258; prop. unido, i.e. uno; o (como ord.) primero:-cada (uno), ciento, común, once, primero, solo, todo, undécimo, único, unir, uno, (una) vez.

Como puede ver, a la definicion se le quitaron aquellas palabras que denotan pluralidad. Si usted, por el contrario, citó la fuente directamente, verguenza debiera darle porque se hubiera dado cuenta de las supresiones y aún así no le importó.

Pero los cánones de exégesis indican que con una sola fuente no se debe llegar a conclusiones (pensé que usted lo sabía), así que consultaré el diccionario de J. Chávez:

Diccionario Chávez
אֶחַד
1) Uno (Gén_1:9).
2) Un (Art.indef. como en 1Sa_1:1).
3) Primero (ordinal, como en Gén_1:5 :
yom ejád = primer día).
4) Otro, el tercero:
ejá ve-ejád ve-ejád = uno, otro, el tercero (1Sa_10:3).
5) Uno, único (epíteto de Dios en Mal_2:15). — a) maqóm ejád = un solo lugar (Gén_1:9). b) néfesh aját me-am = alguno del pueblo (Lev_4:27). c) toráh aját = una misma ley (Núm_15:16). d) ajád ha-am = uno del pueblo (1Sa_26:15). e) éin gam ejád = no había ni siquiera uno (Sal_14:3). f) qol ejád = a una voz = unánimemente (Éxo_24:3). g) shéjem ejád = un solo hombro = de común acuerdo (Sof_3:9). h) aját ba-shanáh = una vez al año (Éxo_30:10). i) devarím ajadím = las mismas palabras (Gén_11:1). — Abs. אֶחָד, אַחַת; Const. אַחַד, חַד; Pl. אֲחָדִים; Fem. אַחַת; Abs.const. אֶחָת.

Tanto Strong como Chávez descubren lo que la Atalaya quiere ocultar (a los incautos).
 
Hay muchos ejemplos en las Escrituras Hebreas donde se usa la palabra ''echad'' con significado de ''uno'' con exclusión de otros.

Los siguientes textos son tomados de su Biblia Reina-Valera 1995, donde aparece en el texto original la palabra hebrea ''echad'' אֶחַד:
 
Deuteronomio 32:30: ‘‘¿Cómo podría perseguir uno a mil, y dos hacer huir a diez mil, si su Roca no los hubiera vendido y Jehová no los hubiera entregado?''
 
Eclesiastés 4:8, 9: ''Un hombre está solo, sin sucesor, sin hijo ni hermano. Nunca cesa de trabajar, sus ojos no se sacian de riquezas, ni se pregunta: «¿Para quién trabajo yo y privo a mi vida de todo bienestar?» También esto es vanidad y duro trabajo. Mejor son dos que uno, pues reciben mejor paga por su trabajo.''
 
Cantar de los Cantares 6:9: ''Mas única y perfecta es la paloma mía, la única de su madre, la escogida de quien la dio a luz. Las jóvenes la vieron y la llamaron «bienaventurada»; la alabaron las reinas y las concubinas.''
Esto me demuestra el conocimiento deficiente en idiomas originales bíblicos que tiene la Atalaya. 

Como nota, los versículos que usted usó no son para nada excluyentes. Si los lee bien, notará que se está utilizando la palabra echad para distinguir un elemento de entre una pluralidad dentro de su misma clase. Esta es una norma claramente establecida en el AT. En todos los casos, y repito, en todos los casos en los que se utiliza la palabra echad es siempre en relación a una pluralidad.

Gén 2:10  Y salía de Edén un río para regar el huerto,  y de allí se repartía en cuatro brazos. Gén_2:11  El nombre del uno era Pisón;  éste es el que rodea toda la tierra de Havila,  donde hay oro; 

Gén_3:22  Y dijo Jehová Dios:  He aquí el hombre es como uno de nosotros,  sabiendo el bien y el mal;  ahora,  pues,  que no alargue su mano,  y tome también del árbol de la vida,  y coma,  y viva para siempre. 

Gén_8:13  Y sucedió que en el año seiscientos uno de Noé,  en el mes primero,  el día primero del mes,  las aguas se secaron sobre la tierra;  y quitó Noé la cubierta del arca,  y miró,  y he aquí que la faz de la tierra estaba seca. 

Gén_10:25  Y a Heber nacieron dos hijos:  el nombre del uno fue Peleg,  porque en sus días fue repartida la tierra;  y el nombre de su hermano,  Joctán. 

Gén_11:6  Y dijo Jehová:  He aquí el pueblo es uno,  y todos éstos tienen un solo lenguaje;  y han comenzado la obra,  y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer. 

Gén_13:11  Entonces Lot escogió para sí toda la llanura del Jordán;  y se fue Lot hacia el oriente,  y se apartaron el uno del otro

Gén_14:13  Y vino uno de los que escaparon,  y lo anunció a Abram el hebreo,  que habitaba en el encinar de Mamre el amorreo,  hermano de Escol y hermano de Aner,  los cuales eran aliados de Abram. 

En todo el AT hay más de quinientos versículos donde se utiliza la palabra echad para distinguir a un elemento de entre una pluralidad.

Por otro lado tenemos la palabra hebrea "yakhíd" que el diccionario Vine define así:

“ A veces el término quiere decir «único»: «Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas» (Gén_22:2 : primer caso en la Biblia). En dos pasajes este vocablo quiere decir «solo» o «solitario»: «Mírame y ten misericordia de mí, porque estoy solitario y afligido» (Sal_25:16 RVA ; cf. Sal_68:6)”.

Fíjese que en todos los casos donde se utiliza yakhíd, se hace para referirse a un elemento solo con él mismo. No se le relaciona con ninguna pluralidad como se hace con echad. 

Y es aquí donde viene el detalle interesante. Veamos entonces con detenimiento el pasaje de Deut. 6:4:

Deu 6:4 “Escucha, oh Israel: Jehová nuestro Dios es un solo Jehová”.

Aquí, se hace mención de Jehová sin relacionarlo ni distinguirlo con ninguna pluralidad pues se da por sentado que Jehová es el unico Dios y los otros son falsos. Según la regla, aquí Moisés debió utilizar la palabra yakhíd pero interesantemente ¡¡¡hace una excepcion a la regla y utiliza echad!!!, cosa que no se ve en ningún otro lugar en la Biblia.

Esto no pudo haber sido causa del azar ni error ni nada por el estilo. Moisés conocía ambas palabras muy bien y las utilizaba conforme al patrón de uso que nos revela el Texto bíblico.

Hay muchos textos más, pero creo que con estos es suficiente para demostrarle que la palabra ''echad'' אֶחַד también significa ''uno'' con exclusión de otros, y que de ninguna manera Deuteronomio 6:4 apoya su doctrina antibíblica de la misteriosa trinidad compuesta de tres dioses en uno, ni la pluralidad de personas dentro de un dios.
Lamentablemente ha sido otro intento fallido de la Atalaya para tratar de apoyar sus ilusiones.

Efd, con todo el respeto, con este comentario usted me demuestra que tampoco conoce nada de la verdadera doctrina de la Trinidad. Por eso, la mentira a la cual usted se refiere va por otro lado.

Y javi, lamento desepcionarte más, pero no han logrado hacer la tarea que les he dado.

Por lo tanto las preguntas siiiiiiiiiiiguen sin respuesta por parte de los atalayistas:
 
¿Porqué Moisés, en el cap. 6 y vers. 4 de Deuteronomio utilizó "echad" y no "yakhíd" para referirse a Jehová?
 
¿Como prueba lo que usted ha puesto que el Espíritu Santo no es persona?
 
¿Porqué Juan utiliza pronombre personal masculino refiriéndose al Espíritu Santo?
 
¿Pueden demostrar cuales manuscritos griegos niegan la evidencia que se ha mostrado aquí?
 
¿Cuales son los manuscritos que contradicen la evidencia expuesta aquí (según la Atalaya y usted?
 
Y por favor, limítense a contestar las preguntas. No cambien el tema.
 
Lo contrario será interpretado como que no tiene ningún argumento. Ya comentó Destructor: "su organización no tiene respuestas".
Eliezer
Eliezer

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 28/05/2013

Volver arriba Ir abajo

El espíritu... ¿Que es según la Palabra de Dios?  - Página 2 Empty Re: El espíritu... ¿Que es según la Palabra de Dios?

Mensaje  Eliezer Sáb Jun 15, 2013 6:01 pm

Se me olvidaba algo.

Con relación al uso de las palabras echad y yakhíd. 

Es que tenemos un ejemplo perfecto en un solo versículo donde las dos palabras son utilizadas siguiendo la regla mencionada en el aporte anterior:

Gen_22:2  Y dijo:  Toma ahora tu hijo,  tu único (yakhíd) ,  Isaac,  a quien amas,  y vete a tierra de Moriah,  y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los (echad) montes que yo te diré. 

En la primera parte del verso notamos que yakhíd se utiliza sin relación a plurales, mientras que en la segunda, se usa echad aplicándolo a una pluralidad de la misma clase o especie.

Deu 6:4 “Escucha, oh Israel: Jehová nuestro Dios es un solo Jehová”.


Aquí se utiliza la palabra echad aunque se menciona a Jehová solo sin relacionarlo a ninguna pluralidad, lo cual rompe el patrón linguistico del idioma. Y esto curiosamente ocurre solo en este verso.


¿Por qué?
Eliezer
Eliezer

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 28/05/2013

Volver arriba Ir abajo

El espíritu... ¿Que es según la Palabra de Dios?  - Página 2 Empty Re: El espíritu... ¿Que es según la Palabra de Dios?

Mensaje  Eliezer Jue Jun 20, 2013 6:37 am

Bueno, ya que nadie responde a lo que he puesto (no hay argumentos), yo me contra argumentaré a mí mismo.


Estimado Eliezer, lea Proverbios 19:8 donde se utiliza la palabra echad para referirse a una persona sola

Ecc_9:18  Mejor es la sabiduría que las armas de guerra;  pero un pecador destruye mucho bien. 

Vea que en el verso se habla de un SOLO pecador.
Ahora yo me respondo a mí mismo:

Estimado MÍ MISMO, le pongo el verso para que lo lea CON MAS CUIDADO:

Ecc_9:18  Mejor es la sabiduría que las armas de guerra;  pero un pecador destruye mucho bien

Si es cierto que al pecador se le menciona solo, se le relaciona con una pluralidad que está conectada directamente con él.

Es decir UNA persona sola puede causar MUCHA destrucción. Esto solo ocurre en este verso en todo el AT. Volvemos a lo mismo; echad es siempre utilizada cuando hay plurales envueltos en el contexto.

Deu 6:4 “Escucha, oh Israel: Jehová nuestro Dios es un solo Jehová”.

Aquí se utiliza la palabra echad aunque se menciona a Jehová solo sin relacionarlo a ninguna pluralidad, lo cual rompe el patrón linguistico del idioma. Y esto curiosamente ocurre solo en este verso.


¿Por qué?
Eliezer
Eliezer

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 28/05/2013

Volver arriba Ir abajo

El espíritu... ¿Que es según la Palabra de Dios?  - Página 2 Empty Re: El espíritu... ¿Que es según la Palabra de Dios?

Mensaje  javi Jue Jun 20, 2013 12:19 pm

Deuteronomio 6:4 dice: “Escucha, oh Israel: Jehová nuestro Dios es un solo Jehová”. 

No dice que él sea tres personas divinas en un solo Dios o como dice la doctrina de la trinidad " la unidad del Altísimo, hay Tres Personas, el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo, estas Tres Personas siendo verdaderamente distintas una de la otra. De este modo, en palabras del Credo Atanasio: "El Padre es Dios, el Hijo es Dios, y el Espíritu Santo es Dios, y, sin embargo, no hay tres Dioses sino uno solo".


Israel acababa de ser liberado de Egipto, donde se adoraban tríadas de dioses, como la formada por Osiris, Isis y Horus  Por eso se mandó a la nación que adorara únicamente a un Dios. Pero ¿cuán importante era ese mandato? El renombrado rabino J. H. Hertz declaró que “esta sublime declaración solemne de monoteísmo absoluto es una declaración de guerra contra todo politeísmo [...]. De la misma manera, la Shemá excluye la trinidad del credo cristiano como violación de la Unidad de Dios”.La Shemá forma parte de los servicios religiosos de las sinagogas. Es una oración basada en Deuteronomio 6:4 en la que se expresa la creencia en un solo Dios.
Ningún judio ni siervo de Dios de la antigüedad (ni Moises, ni Abraham, ni nadie) creían que exisitieran 3 personas en la trinidad porque se escribiera en Dt 6:4 uno con la palabra ECHAD. En vista de los muchos pasajes que en el A.T. describen a Dios en términos inequívocos respecto a que es UNO, es evidente que ECHAD usado respecto de Dios, significa unicidad numérica de su Ser y no una unión cooperativa de personas separadas.

La intención del A.T es claramente la de negar el politeísmo. 
Jesús, que se crió en la religión judía, sabía que tenía que adorar a un solo Dios. De hecho, poco después de su bautismo, cuando el Diablo lo tentó, le respondió: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’” (Mateo 4:10; Deuteronomio 6:13). 
¿Cómo iba a pedirle Satanás a Jesús que le adorara a él y no a Dios, si Jesús fuera también Dios? Y luego, cuando Jesús dijo “es solo a él [a Dios] a quien tienes que rendir servicio sagrado”, dejó claro que ni a él mismo se le debía adorar.
javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

El espíritu... ¿Que es según la Palabra de Dios?  - Página 2 Empty Re: El espíritu... ¿Que es según la Palabra de Dios?

Mensaje  Eliezer Vie Jun 21, 2013 7:20 am

Deuteronomio 6:4 dice: “Escucha, oh Israel: Jehová nuestro Dios es un solo Jehová”. 

No dice que él sea tres personas divinas en un solo Dios o como dice la doctrina de la trinidad " la unidad del Altísimo, hay Tres Personas, el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santoestas Tres Personas siendo verdaderamente distintas una de la otra. De este modo, en palabras del Credo Atanasio: "El Padre es Dios, el Hijo es Dios, y el Espíritu Santo es Dios, y, sin embargo, no hay tres Dioses sino uno solo".
Javi: 

¿Acaso lees bien lo que pones? Parece que no porque lo que pusiste sobre Atanasio es muy cierto. Yo te lo he demostrado a lo largo de toda esta conversación. Creemos en UN SOLO DIOS en tres personas DISTINTAS. Atanasio lo dice así: "Así Dios es el Padre, Dios es el Hijo, Dios es (también) el Espíritu Santo; y, sin embargo, no son tres dioses, sino un solo Dios".

Hay otro comentario de Atanasio que no pusiste porque a la Atalaya no le conviene que dice: “sin confundir las personas ni separar las sustancias...” 


Asi que, cuando vayas a citar a alguien, hazlo en su sentido completo.

Ningún judio ni siervo de Dios de la antigüedad (ni Moises, ni Abraham, ni nadie) creían que exisitieran 3 personas en la trinidad porque se escribiera en Dt 6:4 uno con la palabra ECHAD. En vista de los muchos pasajes que en el A.T. describen a Dios en términos inequívocos respecto a que es UNO, es evidente que ECHAD usado respecto de Dios, significa unicidad numérica de su Ser y no una unión cooperativa de personas separadas.
Una vez más demuestras total ignorancia a la verdadera doctrina trinitaria y mientras más argumentas me doy cuenta hasta el grado que la Atalaya ignora la doctrina. Hasta Atanasio lo aclara: UN DIOS y solo UN DIOS en pluralidad. Monoteísmo en su máximo esplendor. Si usted no lo quiere entender es tu problema. Pero los lectores que vean toda la info que he puesto sí lo entenderán.

Si con toda la explicación que dí en cuanto a los términos bíblicos usted todavía no entiende, ese no es mi asunto. Ya no lo hago por usted, sino por los demás que entran aquí para que salgan de la ignorancia.

Otro problema que ustedes tienen es que para contra argumentar consideran algunas cosas y dejan otras a su conveniencia, como es el caso de echad. ¿Y que hay de "yakhíd"? Yo he demostrado de sobra lo que significan los términos y cómo se aplican en la Escritura, dejando claro el sentido claro que el autor quiere comunicar. 

La Atalaya, por otro lado, ha demostrado lo capaz que es de rebuscar argumentos cuando necesita "contestar" algo.

La intención del A.T es claramente la de negar el politeísmo. 
Jesús, que se crió en la religión judía, sabía que tenía que adorar a un solo Dios. De hecho, poco después de su bautismo, cuando el Diablo lo tentó, le respondió: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’” (Mateo 4:10; Deuteronomio 6:13). 
¿Cómo iba a pedirle Satanás a Jesús que le adorara a él y no a Dios, si Jesús fuera también Dios? Y luego, cuando Jesús dijo “es solo a él [a Dios] a quien tienes que rendir servicio sagrado”, dejó claro que ni a él mismo se le debía adorar.

Es curioso que la TNMSE traduzca adorar en este verso y en los demás que se refieren a Jesús lo traduzcan "rendir homenaje". Y es que tanto en Mat. 4:10 como en los demás pasajes se utiliza la misma palabra griega "proskuneo".

Mat_2:11  Y al entrar en la casa,  vieron al niño con su madre María,  y postrándose,  lo adoraron;  y abriendo sus tesoros,  le ofrecieron presentes:  oro,  incienso y mirra. 

Mat_14:33  Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron,  diciendo:  Verdaderamente eres Hijo de Dios. 

Mat_28:9  he aquí,  Jesús les salió al encuentro,  diciendo:  ¡Salve!  Y ellas,  acercándose,  abrazaron sus pies,  y le adoraron

Mat_28:17  Y cuando le vieron,  le adoraron;  pero algunos dudaban. 


En Hebreos 1:6, leemos que a los ángeles se les ordenó adorar a Cristo. Si Jesús es un ángel, esto hubiera significado nada menos que adoración de criaturas. Esforzándose por evitar la obvia implicación condenatoria de este pasaje con la enseñanza de la Watchtower de que Jesús es el arcángel Miguel, la Sociedad astutamente distorsionó este pasaje en su Traducción del Nuevo Mundo. En Hebreos 1:6 y en muchos otros pasajes donde se dice que Jesús recibió “adoración,”2. la edición actual de la Traducción del Nuevo Mundo traduce proskunew—proskuneo (la palabra griega para “adoración”) como “rendir homenaje.” 


La Sociedad discute que “homenaje” no es adoración sino que es simplemente un honor respetuoso el cual es rendido a Cristo debido a su posición como representante de Jehová Dios. ¿Es este un argumento razonable? En Hechos 10:25-26 en la Traducción del Nuevo Mundo, leemos acerca de un incidente donde Pedro rechazó el “homenaje” porque se dio cuenta que eso se debe dar sólo a Dios. Dado que Pedro ni siquiera quiso aceptar el “homenaje,” Jesús no puede ser un ser creado, porque Él recibe la misma “adoración” y “homenaje” que Jehová Dios recibe.


¿Porqué Moisés, en el cap. 6 y vers. 4 de Deuteronomio utilizó "echad" y no "yakhíd" para referirse a Jehová?

 ¿Como prueba lo que usted ha puesto que el Espíritu Santo no es persona?

 ¿Porqué Juan utiliza pronombre personal masculino refiriéndose al Espíritu Santo?

 ¿Pueden demostrar cuales manuscritos griegos niegan la evidencia que se ha mostrado aquí?

 ¿Cuales son los manuscritos que contradicen la evidencia expuesta aquí (según la Atalaya y usted?

 Y por favor, limítense a contestar las preguntas. No cambien el tema.
 
Lo contrario será interpretado como que no tiene ningún argumento. Ya comentó Destructor: "su organización no tiene respuestas".
Eliezer
Eliezer

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 28/05/2013

Volver arriba Ir abajo

El espíritu... ¿Que es según la Palabra de Dios?  - Página 2 Empty Re: El espíritu... ¿Que es según la Palabra de Dios?

Mensaje  Karlos70 Jue Jun 27, 2013 1:30 am

Copio mi buen caótico...


karlos si usted no sabe que decir mejor ESFUMESE o busquese una novia y salga a pasear en vez de hacer el Ridiculo en el Foro ja ja ja ja

Y como buen católico admira la supuesta sabiduría humana y con todo no establece las respuestas desde la misma Palabra de Dios.

Por otro lado no tengo que esconderme al dar mi respuesta ya que este no es un foro APÓSTATA sino uno tiene el Nombre del Dios verdadero Jehová.

Usted es el que debe de pasearse por otro lado. Arrow

¿Bueno se dan cuenta que este tema debe tratar sobre el espíritu?

Y con todo en resumen dígame: "Que aspecto tiene el "espíritu santo" para que lo catalogue como una persona?

De los escritos bíblicos y no en las CONJETURAS filosóficas se narra tres personas siervos de Dios que se les concedió el poder "contemplar mediante visiones" la presencia tanto de Jehová Dios así como a su hijo Jesucristo...

1) el profeta Daniel...

2)
el discípulo Esteban

3) el apóstol Juan.

¿Vieron estos a esas tres supuestas divinidades?...

Leeremos esos pasajes y que sea la misma Biblia la que hable.

Continuará....

Saludos

Rolling Eyes
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

El espíritu... ¿Que es según la Palabra de Dios?  - Página 2 Empty Re: El espíritu... ¿Que es según la Palabra de Dios?

Mensaje  Destructor de los TDJ Jue Jun 27, 2013 1:51 am

¿Porqué Moisés, en el cap. 6 y vers. 4 de Deuteronomio utilizó "echad" y no "yakhíd" para referirse a Jehová?


¿Como prueba lo que usted ha puesto que el Espíritu Santo no es persona?


¿Porqué Juan utiliza pronombre personal masculino refiriéndose al Espíritu Santo?


¿Pueden demostrar cuales manuscritos griegos niegan la evidencia que se ha mostrado aquí?


¿Cuales son los manuscritos que contradicen la evidencia expuesta aquí (según la Atalaya y usted?


Y por favor, limítense a contestar las preguntas. No cambien el tema.



Lo contrario será interpretado como que no tiene ningún argumento. Ya comentó Destructor: "su organización no tiene respuestas".
Destructor de los TDJ
Destructor de los TDJ

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 28/12/2012

Volver arriba Ir abajo

El espíritu... ¿Que es según la Palabra de Dios?  - Página 2 Empty Re: El espíritu... ¿Que es según la Palabra de Dios?

Mensaje  Karlos70 Vie Jun 28, 2013 10:25 pm

(Abran su propio tema y déjense de estar imponiendo su gusto en cuanto a las definiciones antes descritas)

Las Sagradas Escrituras nos hablan acerca de las diferentes ocasiones en que se dieron VISIONES sobre lo espiritual o celestial que ocurre en los cielos INVISIBLES.

¿Y en estos que encontramos en lo referente al tema del espíritu santo? Se esperaría que si este fuese parte de la "tercera divinidad" este estaría PRESENTE en las siguientes declaraciones que escriben bajo inspiración siervos de Dios.

Porque aunque NO participara en esa visión si están en esas visiones por ejemplo ángeles y estos tampoco toman parte activa en la visión que contempla el escritor de esos pasajes.

El profeta DANIEL y lo que vio...

Daniel 7:9-10
Nueva Versión Internacional (NVI)

Canto al Anciano

9 »Mientras yo observaba esto,
se colocaron unos tronos,
y tomó asiento un venerable Anciano.
Su ropa era blanca como la nieve,
y su cabello, blanco como la lana.
Su trono con sus ruedas
centelleaban como el fuego.
10 De su presencia brotaba
un torrente de fuego.
Miles y millares le servían,
centenares de miles lo atendían.
Al iniciarse el juicio,
los libros fueron abiertos.


El relato continúa...

Daniel 7:13-14
Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH)

13 Seguí mirando en las visiones nocturnas,
Y en las nubes del cielo
Venía uno como un Hijo de Hombre,
Que se dirigió al Anciano de Días
Y fue presentado ante El.

14 Y Le fue dado dominio,
Gloria y reino (soberanía),
Para que todos los pueblos, naciones y lenguas
Le sirvieran.
Su dominio es un dominio eterno
Que nunca pasará,
Y Su reino uno
Que no será destruido
.


¿Cuantas personas celestiales da a conocer el profeta aquí? ¿Menciona a una más aparte del "anciano de días" y del "hijo del hombre"?

¿Porqué entonces CREER en un ser aparte lo cual la misma Biblia NO revela?

demuestrenlo usando las misma Biblia ya que debería ser algo con no debería entrar en CONJETURAS ¿No lo creen?

Saludos

study 

Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

El espíritu... ¿Que es según la Palabra de Dios?  - Página 2 Empty Re: El espíritu... ¿Que es según la Palabra de Dios?

Mensaje  Eliezer Dom Jun 30, 2013 7:02 am

Saludos Karlos!!

Paz y bien.

Las Sagradas Escrituras nos hablan acerca de las diferentes ocasiones en que se dieron VISIONES sobre lo espiritual o celestial que ocurre en los cielos INVISIBLES.

¿Y en estos que encontramos en lo referente al tema del espíritu santo? Se esperaría que si este fuese parte de la "tercera divinidad" este estaría PRESENTE en las siguientes declaraciones que escriben bajo inspiración siervos de Dios.

Porque aunque NO participara en esa visión si están en esas visiones por ejemplo ángeles y estos tampoco toman parte activa en la visión que contempla el escritor de esos pasajes.

El profeta DANIEL y lo que vio...

Daniel 7:9-10
Nueva Versión Internacional (NVI)
Canto al Anciano

9 »Mientras yo observaba esto,
se colocaron unos tronos,
y tomó asiento un venerable Anciano.
Su ropa era blanca como la nieve,
y su cabello, blanco como la lana.
Su trono con sus ruedas
centelleaban como el fuego.
10 De su presencia brotaba
un torrente de fuego.
Miles y millares le servían,
centenares de miles lo atendían.
Al iniciarse el juicio,
los libros fueron abiertos.

El relato continúa...

Daniel 7:13-14
Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH)
13 Seguí mirando en las visiones nocturnas,
Y en las nubes del cielo
Venía uno como un Hijo de Hombre,
Que se dirigió al Anciano de Días
Y fue presentado ante El.
14 Y Le fue dado dominio,
Gloria y reino (soberanía),
Para que todos los pueblos, naciones y lenguas
Le sirvieran.
Su dominio es un dominio eterno
Que nunca pasará,
Y Su reino uno
Que no será destruido.

¿Cuantas personas celestiales da a conocer el profeta aquí? ¿Menciona a una más aparte del "anciano de días" y del "hijo del hombre"?

¿Porqué entonces CREER en un ser aparte lo cual la misma Biblia NO revela?

demuestrenlo usando las misma Biblia ya que debería ser algo con no debería entrar en CONJETURAS ¿No lo creen?

Karlos, Karlos, Karlos.......
No puedo creer lo que estoy leyendo. ¿Haz leído bien lo que haz puesto aquí? Espero que los lectores sí lo hayan hecho. Tienen razón los que dicen que los tj no oyen (en este caso no leen sus propias palabras) con tal de no lucir mal. Pero al hacerlo ciertamente lo que hacen el LUCIR PEOR.

Recuerda que el mismo libro de Génesis comienza así:

Gén_1:2  Y la tierra estaba desordenada y vacía,  y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo,  y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Hay muchos pasajes de la Biblia donde no se menciona al Espíritu Santo bien sea porque no era necesario, pues se daba por sentado su filiación con el Padre y el Hijo o porque tenía papel protagónico en otros:

Éxo 35:30  Y dijo Moisés a los hijos de Israel:  Mirad,  Jehová ha nombrado a Bezaleel hijo de Uri,  hijo de Hur,  de la tribu de Judá;
Éxo 35:31  y lo ha llenado del Espíritu de Dios,  en sabiduría,  en inteligencia,  en ciencia y en todo arte,

Núm_24:2  y alzando sus ojos,  vio a Israel alojado por sus tribus;  y el Espíritu de Dios vino sobre él.

Jue_3:10  Y el Espíritu de Jehová vino sobre él,  y juzgó a Israel,  y salió a batalla,  y Jehová entregó en su mano a Cusan-risataim rey de Siria,  y prevaleció su mano contra Cusan-risataim.

1Sa_16:13  Y Samuel tomó el cuerno del aceite,  y lo ungió en medio de sus hermanos;  y desde aquel día en adelante el Espíritu de Jehová vino sobre David.  Se levantó luego Samuel,  y se volvió a Ramá.

2Sa_23:2  El Espíritu de Jehová ha hablado por mí,
Y su palabra ha estado en mi lengua.

2Cr_18:23  Entonces Sedequías hijo de Quenaana se le acercó,  y golpeó a Micaías en la mejilla,  y dijo:  ¿Por qué camino se fue de mí el Espíritu de Jehová para hablarte a ti?

Puedo seguir citando pero estos demuestran los muchos pasajes donde se le pone al Espíritu Santo en primer plano jugando un papel importantísimo como una de las personas de la Trinidad como bien lo subraya Isaías:

Isa_48:16 Acercaos a mí,  oíd esto:  desde el principio no hablé en secreto;  desde que eso se hizo,  allí estaba yo;  y ahora me envió Jehová el Señor,  y su Espíritu.

Aquí se mencionó a Jehová y su Espíritu pero no al Hijo............

Otra cosa que tu patada de ahogado argumento no toma en cuenta es que si importante era el papel del ES en el AT, más importante lo fue en el tiempo de la fundación de la iglesia neotestamentaria:

Siéntate a meditar la razón por la cual Jesús dijo esto:

Mat_12:32  A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre,  le será perdonado;  pero al que hable contra el Espíritu Santo,  no le será perdonado,  ni en este siglo ni en el venidero.

Aquí pongo algunos versos donde vemos el papel importante que el ES desempeña en el NT:

Mat_1:18  El nacimiento de Jesucristo fue así:  Estando desposada María su madre con José,  antes que se juntasen,  se halló que había concebido del Espíritu Santo.

Luc_1:35  Respondiendo el ángel,  le dijo:  El Espíritu Santo vendrá sobre ti,  y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra;  por lo cual también el Santo Ser que nacerá,  será llamado Hijo de Dios.

Jua_14:26  Mas el Consolador,  el Espíritu Santo,  a quien el Padre enviará en mi nombre,  él os enseñará todas las cosas,  y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Jua_20:22  Y habiendo dicho esto,  sopló,  y les dijo:  Recibid el Espíritu Santo.

Hch_28:25  Y como no estuviesen de acuerdo entre sí,  al retirarse,  les dijo Pablo esta palabra:  Bien habló el Espíritu Santo por medio del profeta Isaías a nuestros padres,  diciendo:

Uno de los pasajes más trinitarios del NT:

2Co_13:14  La gracia del Señor Jesucristo,  el amor de Dios,  y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros.  Amén.

Heb_3:7 Por lo cual,  como dice el Espíritu Santo:
Si oyereis hoy su voz,

2Pe_1:21  porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana,  sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Son aprox. mas de ciento ochenta y ocho las veces que se demuestra en el NT lo crucial que es el ES en el seno de la iglesia. Sin Él los apóstoles no hubieran podido hacer nada de lo que hicieron.

Sin embargo usted toma dos versículos del AT para tratar de probar lo improbable y demostrar lo indemostrable porque eso es lo que le queda por hacer. Y recuerde que sobre eso la Biblia dice:

Heb_10:1  Porque la ley,  teniendo la sombra de los bienes venideros,  no la imagen misma de las cosas,  nunca puede,  por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año,  hacer perfectos a los que se acercan.

El período de la ley (Exodo-Malaquías) era solo la sombra de la revelación, pero desde que Cristo se encarnó, las sombras no son más y la revelación alcanzó su cenit con la llegada del Espíritu Santo (Hechos 2).

Así que su "argumento" no tiene base ni razón de ser.

Si el Espíritu Santo no fuera una persona:

¿Porqué Jesús mismo lo mencionó utilizando pronombre personal masculino en las Escrituras Griegas?

¿Porqué en Juan 14:16, cuando Jesús menciona a este "otro Ayudante", utiliza la palabra griega allo (otro de la misma clase) y no heteros (otro de una clase diferente) si es que para Cristo el ES era algo diferente a una persona?

¿O es que no le parece suficiente lo que es el ES en las propias palabras de Jesús?

Si usted insiste en su posición, entonces está creyendo algo diferente a lo que Jesús enseñó sobre el ES. ¿Es eso razonable?

Bendiciones y saludos

Wink


Última edición por Eliezer el Lun Jul 01, 2013 2:03 am, editado 1 vez (Razón : completar)
Eliezer
Eliezer

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 28/05/2013

Volver arriba Ir abajo

El espíritu... ¿Que es según la Palabra de Dios?  - Página 2 Empty Re: El espíritu... ¿Que es según la Palabra de Dios?

Mensaje  Karlos70 Lun Jul 01, 2013 8:33 pm

En la visión de Esteban...

La actividad del espíritu santo en cuanto a hacer la voluntad de Jehová Dios no se HA puesto en entredicho.

Ya que este fue enviado para hacer todo lo que existe tanto lo visible como lo invisible, y hablando de invisibilidad al espíritu santo no se le MUESTRA manifiesto CONCRETAMENTE en esas visiones dada a siervos de Dios en su momento por el cual escribieron mediante y PRECISAMENTE espíritu santo.

el espíritu santo ayudó a que escribieran ¿y con todo PORQUÉ no se muestra a esa indivisible "tercera divinidad"? ¿Acaso "un misterio" de Dios o mas bien es una enseñanza antibíblica decir que es un dios ES?

2 Pedro 1:20-21
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,

21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.


Sería como un "consejero u ayudante" que debería estar a lado del Dios Altísimo y con todo no está como tal en la visión que tuvo el primer mártir cristiano Esteban...

Hechos 7:55-56
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,

56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.


Bueno de esto entendemos lo siguiente:

1) Esteban ve a dos personas celestiales al Padre y al Hijo.

2) Si alguien alega que no estaba en el cielo en ese momento "el espíritu santo" porque estaba en Esteban, bueno podría HABER estado en dos lugares al mismo para haber dejado muy claro su DIVINIDAD como "el tercer ser de la divinidad" pero esto no sucede y HOY se está conjeturando su existencia como tal...

3) ¿Puede alguien AFIRMAR que se haya "llenado de Jehová" o "llenado de Jesús" algún siervo anterior o posterior a Jesús?

¿Porque afirmo que podría haber estado en el cielo ocupando su LUGAR?

Porque en el pentecostés espíritu santo fueron llenados a 120 personas en esa vez (en 120 lugares al mismo tiempo) Hechos 1:15.

Hechos 2:1-3
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
La venida del Espíritu Santo

2  Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos.

2 Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados;

3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.


Entonces si podría haber estado al mismo tiempo en el cielo cuando estaba con el discípulo Esteban y con todo no se manifestó así ¿porque?...

Porque sin lugar a dudas NO debe haber CONFUSIÓN en cuanto al espíritu santo, porque NO es un tercer dios.

Saludos

study
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

El espíritu... ¿Que es según la Palabra de Dios?  - Página 2 Empty Re: El espíritu... ¿Que es según la Palabra de Dios?

Mensaje  Testigo De Cristo Mar Jul 02, 2013 3:45 am

karlos 70 testigo de satanas mason politeista cuantas veces te he callado la boca y te echo comer tierra con este mismo tema
y sigues en las andadas naco de tepito, la secta te agarro porque eres un analfabeta seguidor de rusell y tu dios es la watcht tower

no te cansas de ofender al Espiritu Santo, ojala te arrepientas maldito antes de que sea demasiado tarde para ti ............
Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El espíritu... ¿Que es según la Palabra de Dios?  - Página 2 Empty Re: El espíritu... ¿Que es según la Palabra de Dios?

Mensaje  Eliezer Mar Jul 02, 2013 8:12 am

Todavía tienen el problema de evadir preguntas que se le hacen. Los argumentos anteriores de mi amigo karlos demuestran que ni siquiera consideró dichas preguntas. Prefiere hacerse el ciego (y muy bien que lo hace) y seguir lanzando golpes al aire.  

La actividad del espíritu santo en cuanto a hacer la voluntad de Jehová Dios no se HA puesto en entredicho.

No, pero es esa misma actividad la que DEMUESTRA la importancia que tiene el ES dentro de la Trinidad, lo cual ustedes intentan menoscabar.

Ya que este fue enviado para hacer todo lo que existe tanto lo visible como lo invisible, y hablando de invisibilidad al espíritu santo no se le MUESTRA manifiesto CONCRETAMENTE en esas visiones dada a siervos de Dios en su momento por el cual escribieron mediante y PRECISAMENTE espíritu santo.

Después de leer como quince veces esta cantinflada le contesto Razz   :

PRECISAMENTE usted acaba de describir una MANIFESTACION CONCRETA DEL ES. Es decir, mientras estos siervos de Dios veían al Padre y al Hijo, ERA EL ESPÍRITU SANTO quien daba la visión (inspiración ¿¿Hello??).

¿O acaso INSPIRAR nada mas y nada menos que las Escrituras, que son la voluntad de Dios para el hombre, no en suficiente manifestación para usted?

El darnos prácticamente la Palabra de Dios, ¿no es importante para usted? Aquí vemos aun más el intento de ustedes por poner a menos al ES.

el espíritu santo ayudó a que escribieran ¿y con todo PORQUÉ no se muestra a esa indivisible "tercera divinidad"? ¿Acaso "un misterio" de Dios o mas bien es una enseñanza antibíblica decir que es un dios ES?

2 Pedro 1:20-21
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,

21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Compare el verso que usted lanza con estos:

2Ti_3:16  Toda la Escritura es inspirada por Dios,  y útil para enseñar,  para redargüir,  para corregir,  para instruir en justicia,

Pregunto: ¿Quién inspira, Dios o por el Espíritu Santo?

Contesta la Biblia:

2Co_3:17  Ahora bien, Jehová es el Espíritu; y donde está el espíritu de Jehová, hay libertad.

Y le repito que no hay pluralidad de divinidades. Creemos en UNA SOLA DIVINIDAD. Esto se ha explicado en este foro pero usted, como se hace el ciego pues no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Sería como un "consejero u ayudante" que debería estar a lado del Dios Altísimo y con todo no está como tal en la visión que tuvo el primer mártir cristiano Esteban...

Hechos 7:55-56
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,

56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.

Increíble que usted sea capaz de utilizar la Biblia para tratar de rebajar al Espíritu Santo. El hecho que al ES no se le mencione en alguna visión no le quita el papel importante y crucial que tuvo como miembro de la Trinidad.

Jesús lo toma en cuenta al decir:

Mat_28:19  Por tanto,  id,  y haced discípulos a todas las naciones,  bautizándolos en el nombre del Padre,  y del Hijo,  y del Espíritu Santo;

Mar_13:11  Pero cuando os trajeren para entregaros,  no os preocupéis por lo que habéis de decir,  ni lo penséis,  sino lo que os fuere dado en aquella hora,  eso hablad;  porque no sois vosotros los que habláis,  sino el Espíritu Santo.

Otros textos a considerar:

2Co_13:14  La gracia del Señor Jesucristo,  el amor de Dios,  y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros.  Amén.

1Co 12:4  Ahora bien,  hay diversidad de dones,  pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios,  pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6  Y hay diversidad de operaciones,  pero Dios,  que hace todas las cosas en todos,  es el mismo.
1Co 12:7  Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.
1Co 12:8  Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría;  a otro,  palabra de ciencia según el mismo Espíritu;
1Co 12:9  a otro,  fe por el mismo Espíritu;  y a otro,  dones de sanidades por el mismo Espíritu.
1Co 12:10  A otro,  el hacer milagros;  a otro,  profecía;  a otro,  discernimiento de espíritus;  a otro,  diversos géneros de lenguas;  y a otro,  interpretación de lenguas.
1Co 12:11  Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu,  repartiendo a cada uno en particular como él quiere.

Eph 4:4  un cuerpo,  y un Espíritu,  como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;
Eph 4:5  un Señor,  una fe,  un bautismo,
Eph 4:6  un Dios y Padre de todos,  el cual es sobre todos,  y por todos,  y en todos.

2) Si alguien alega que no estaba en el cielo en ese momento "el espíritu santo" porque estaba en Esteban, bueno podría HABER estado en dos lugares al mismo para haber dejado muy claro su DIVINIDAD como "el tercer ser de la divinidad" pero esto no sucede y HOY se está conjeturando su existencia como tal...

3) ¿Puede alguien AFIRMAR que se haya "llenado de Jehová" o "llenado de Jesús" algún siervo anterior o posterior a Jesús?

¿Porque afirmo que podría haber estado en el cielo ocupando su LUGAR?

Porque en el pentecostés espíritu santo fueron llenados a 120 personas en esa vez (en 120 lugares al mismo tiempo) Hechos 1:15.

Hechos 2:1-3
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
La venida del Espíritu Santo

2  Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos.

2 Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados;

3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.

Entonces si podría haber estado al mismo tiempo en el cielo cuando estaba con el discípulo Esteban y con todo no se manifestó así ¿porque?...

Je je......

Amigo, la respuesta a todo este palabreo es muy simple.

¿Donde tenía (y tiene) su función el Espíritu Santo? ¿En el cielo?

No, amigo. El trabajo del Espíritu Santo está aquí abajo, con los creyentes. Desde que Dios lo envió, su trabajo siempre fue y es aquí, no en el cielo.

Y el que el ES pueda morar en muchos creyentes a la vez en todo lugar donde se invoca el nombre de Jesús demuestra su OMNIPRESENCIA, lo cual es uno de los atributos de Dios y muy esencial en la función que desempeña.

Para terminar,dos cosas:

1. En su post usted llamó al Espíritu Santo la primera vez como "tercera divinidad". Luego, lo llamó "tercer ser de la divinidad" y al final lo llama "tercer dios".

¡¡¡Tremendo arroz con mango el suyo!!!

2. He hecho unas preguntas que insistes en evadir. ¿Serías tan amable de contestarlas?

Si el Espíritu Santo no fuera una persona:

¿Porqué Jesús mismo lo mencionó utilizando pronombre personal masculino en las Escrituras Griegas?

¿Porqué en Juan 14:16, cuando Jesús menciona a este "otro Ayudante", utiliza la palabra griega allo (otro de la misma clase) y no heteros (otro de una clase diferente) si es que para Cristo el ES era algo diferente a una persona?

¿O es que no le parece suficiente lo que es el ES en las propias palabras de Jesús?

Si usted insiste en su posición, entonces está creyendo algo diferente a lo que Jesús enseñó sobre el ES. ¿Es eso razonable?

Bendiciones y saludos
Eliezer
Eliezer

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 28/05/2013

Volver arriba Ir abajo

El espíritu... ¿Que es según la Palabra de Dios?  - Página 2 Empty Re: El espíritu... ¿Que es según la Palabra de Dios?

Mensaje  Karlos70 Mar Jul 02, 2013 6:56 pm

No por cierto mi estimado dice que el ES ¿su posición o función es en la tierra? y en cuanto a Jesucristo ¿No acaso él fue el que BAJÓ a la tierra? Y con todo al profeta Daniel lo ve representado como a un "hijo del hombre".

¿Y entonces porqué no se muestra REPRESENTADO al ES?

Deje de dar tumbos pues la Biblia no oculta una verdad como clara debería de ser sobre la IDENTIFICACIÓN del ES.

Y volvemos ahora con lo que vio el envejecido apóstol Juan...

Apocalipsis 5:1,11-12
Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH)
El Cordero y el Libro de los Siete Sellos

5 En la mano derecha de Aquél que estaba sentado en el trono vi un libro (un rollo) escrito por dentro y por fuera[a], sellado con siete sellos.

11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono y de los seres vivientes y de los ancianos. El número de ellos era miríadas de miríadas, y millares de millares,12 que decían a gran voz:

El Cordero que fue inmolado es digno de recibir el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, el honor, la gloria y la alabanza.”


¿Se habla de muchas criaturas celestiales y con todo quien representa al espíritu santo?

Misterios no solo una falsa doctrina es la trinidad.

Saludos

study 
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

El espíritu... ¿Que es según la Palabra de Dios?  - Página 2 Empty Re: El espíritu... ¿Que es según la Palabra de Dios?

Mensaje  Eliezer Vie Jul 05, 2013 4:45 am

No por cierto mi estimado dice que el ES ¿su posición o función es en la tierra? y en cuanto a Jesucristo ¿No acaso él fue el que BAJÓ a la tierra? Y con todo al profeta Daniel lo ve representado como a un "hijo del hombre".

¿Y entonces porqué no se muestra REPRESENTADO al ES?

Deje de dar tumbos pues la Biblia no oculta una verdad como clara debería de ser sobre la IDENTIFICACIÓN del ES.

Y volvemos ahora con lo que vio el envejecido apóstol Juan...

Apocalipsis 5:1,11-12
Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH)
El Cordero y el Libro de los Siete Sellos

5 En la mano derecha de Aquél que estaba sentado en el trono vi un libro (un rollo) escrito por dentro y por fuera[a], sellado con siete sellos.

11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono y de los seres vivientes y de los ancianos. El número de ellos era miríadas de miríadas, y millares de millares,12 que decían a gran voz:

“El Cordero que fue inmolado es digno de recibir el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, el honor, la gloria y la alabanza.”

¿Se habla de muchas criaturas celestiales y con todo quien representa al espíritu santo?

Con este argumento me convenzo de que ya no tiene nada importante qué aportar. Ya se acabó.

¿A caso una simple representación demuestra que el Espíritu Santo NO ES lo que Jesucristo claramente dijo que SI ES?

¿Necesita alguien que tiene una participación directa en los acontecimientos narrados en el NT incluyendo en la Revelación alguna "representación"?

¿Cual regla hermenéutica o exegética dice que porque a alguien no se le representa de algún modo queda descalificado de ser algo que el resto de la Escritura DEMUESTRA que ES?

Apo_1:10  Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor,  y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
Apo_2:7  El que tiene oído,  oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.  Al que venciere,  le daré a comer del árbol de la vida,  el cual está en medio del paraíso de Dios.
Apo_2:11  El que tiene oído,  oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.  El que venciere,  no sufrirá daño de la segunda muerte.
Apo_2:17  El que tiene oído,  oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.  Al que venciere,  daré a comer del maná escondido,  y le daré una piedrecita blanca,  y en la piedrecita escrito un nombre nuevo,  el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.
Apo_2:29  El que tiene oído,  oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.
Apo_3:6  El que tiene oído,  oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.
Apo_3:13  El que tiene oído,  oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.
Apo_3:22  El que tiene oído,  oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.
Apo_4:2  Y al instante yo estaba en el Espíritu;  y he aquí,  un trono establecido en el cielo,  y en el trono,  uno sentado.
Apo_14:13  Oí una voz que desde el cielo me decía:  Escribe:  Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí,  dice el Espíritu,  descansarán de sus trabajos,  porque sus obras con ellos siguen.
Apo_17:3  Y me llevó en el Espíritu al desierto;  y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia,  que tenía siete cabezas y diez cuernos.
Apo_21:10  Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto,  y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén,  que descendía del cielo,  de Dios,
Apo_22:17  Y el Espíritu y la Esposa dicen:  Ven.  Y el que oye,  diga:  Ven.  Y el que tiene sed,  venga;  y el que quiera,  tome del agua de la vida gratuitamente.

En hermenéutica, una de las reglas dice que cuando algo se dice repetidamente es porque es de suma importancia que los lectores lo capten. ¿Qué notas que se repite por toda la Revelación? ¿No está el ES en todo su apogeo haciendo lo que le corresponde?

Con toda esta demostración, ¿qué representación hace falta?

¿Qué es más importante; "identificación o representación" o que DEMUESTRES QUE ERES ALGO?

Misterios no solo una falsa doctrina es la trinidad.

¿Misterio? Lo será para usted.

Déjese de comentarios enojadizos, estudie con objetividad la doctrina y conteste las preguntas que ha estado evadiendo desde que comenzamos.

¿Porqué Moisés, en el cap. 6 y vers. 4 de Deuteronomio utilizó "echad" y no "yakhíd" para referirse a Jehová?

Si el Espíritu Santo no fuera una persona:

¿Porqué Jesús mismo lo mencionó utilizando pronombre personal masculino en las Escrituras Griegas?

¿Porqué en Juan 14:16, cuando Jesús menciona a este "otro Ayudante", utiliza la palabra griega allo (otro de la misma clase) y no heteros (otro de una clase diferente) si es que para Cristo el ES era algo diferente a una persona?

¿O es que no le parece suficiente lo que es el ES en las propias palabras de Jesús?

Si usted insiste en su posición, entonces está creyendo algo diferente a lo que Jesús enseñó sobre el ES. ¿Es eso razonable?


Bendiciones y saludos

Wink
Eliezer
Eliezer

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 28/05/2013

Volver arriba Ir abajo

El espíritu... ¿Que es según la Palabra de Dios?  - Página 2 Empty Re: El espíritu... ¿Que es según la Palabra de Dios?

Mensaje  Karlos70 Vie Jul 05, 2013 10:41 pm

No veo porque dirá que hago comentarios "enojadizo" no para nada.

Pues en cuanto a lo que se ha demostrado SI es ESENCIAL demostrar lo que se CREE y del PORQUÉ se cree sin duda alguna.

Cuando digo "misterios" es porque para los que tienen "cierta enseñanza doctrinal" pero el punto es que NO lo pueden demostrar claramente con apoyo bíblico y tiene que dar uso a terminologías filosóficas para poder "definir su punto".

Las REVELACIONES o apocalipsis a Juan fueron dadas por el ES pero de Jehová Dios y no es en si otra persona divina sino su Fuerza Activa que provendría de Dios pues este mismo hizo posible que vino todo lo CREADO según lo registra el Génesis 1:1-2.

¿Debería al contrario el Altísimo creador de todo, el que TUVIERA que hablar con Juan para explicarle lo que vería en el apocalipsis? Respuesta: NO, no tendría que molestarse a hacerlo ¿no lo cree? (Porque inclusive nosotros en la actualidad usamos medios de comunicación para hacer llegar lo que queremos DECIR y sin necesidad de trasladarnos FÍSICAMENTE).

Pues él mismo apóstol Juan escribió en su segunda carta:

1 Juan 4:2
Nueva Versión Internacional (NVI)
2 En esto pueden discernir quién tiene el Espíritu de Dios: todo profeta[a] que reconoce que *Jesucristo ha venido en cuerpo humano, es de Dios;


¿Porque se afirma esto? Por lo que se menciona al inicio de las revelaciones...

Apocalipsis 1:1
Nueva Versión Internacional (NVI)
Prólogo

1 Ésta es la revelación de *Jesucristo, que Dios le dio para mostrar a sus *siervos lo que sin demora tiene que suceder. Jesucristo envió a su ángel para dar a conocer la revelación a su siervo Juan,


De Jehová Dios a su Hijo Jesús y a su vez envió a un ángel para hacer entender estas cosas al apóstol Juan.

Por ello se dice el "espíritu" le mostró...PREGUNTA: ¿De quién venía dicho espíritu?

De Jehová Dios.

Si fuese una persona divina este sencillamente lo definiría a este en su visiones Juan pero...No lo hace ¿Se le prohibió o se le dijo que no lo ESCRIBIERA" como se dijo al profeta Daniel? NO.

Daniel 12:4
Dios Habla Hoy (DHH)
4 »”Pero tú, Daniel, guarda estas cosas en secreto y sella el libro hasta el tiempo del fin. Mucha gente andará de acá para allá, buscando aumentar sus conocimientos.”


No apocalipsis significa lo contrario: "Un recorrer el velo" de lo invisible pero REPRESENTADO con muchos SIMBOLISMOS.

De lo cual se muestran en esas visiones a: Jehová Dios, Jesús, ángeles, tronos, etc. ¿Pero con todo donde está REPRESENTADO el espíritu santo?

De las definiciones que ha expuesto es con Javi que lo está tratando...

Saludos

cyclops
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

El espíritu... ¿Que es según la Palabra de Dios?  - Página 2 Empty Re: El espíritu... ¿Que es según la Palabra de Dios?

Mensaje  Eliezer Sáb Jul 06, 2013 6:22 am

No veo porque dirá que hago comentarios "enojadizo" no para nada.

Pues en cuanto a lo que se ha demostrado SI es ESENCIAL demostrar lo que se CREE y del PORQUÉ se cree sin duda alguna.

Cuando digo "misterios" es porque para los que tienen "cierta enseñanza doctrinal" pero el punto es que NO lo pueden demostrar claramente con apoyo bíblico y tiene que dar uso a terminologías filosóficas para poder "definir su punto".

¿Terminologías filosóficas?

Amigo, usted sabe muy bien que yo he demostrado mi punto con la Biblia y con las Escrituras Griegas que son la base para las TRADUCCIONES que poseemos hoy. Partiendo de eso he formulado unas preguntas que NINGUNO DE USTEDES HAN PODIDO CONTESTAR. Mas bien prefieren EVADIR las preguntas y lanzar argumentos muy poco convincentes estilo patadas de ahogado.

Pero como ustedes insisten en hacerse los ciegos, eso es su problema. La evidencia está ahí y no hay nada que puedan hacer.

Las REVELACIONES o apocalipsis a Juan fueron dadas por el ES pero de Jehová Dios y no es en si otra persona divina sino su Fuerza Activa que provendría de Dios pues este mismo hizo posible que vino todo lo CREADO según lo registra el Génesis 1:1-2.

Otro argumento que he refutado vez tras vez con apoyo bíblico. Y ustedes lo qu hacen es eso mismo; argumentar sin demostración alguna.

¿Debería al contrario el Altísimo creador de todo, el que TUVIERA que hablar con Juan para explicarle lo que vería en el apocalipsis? Respuesta: NO, no tendría que molestarse a hacerlo ¿no lo cree? (Porque inclusive nosotros en la actualidad usamos medios de comunicación para hacer llegar lo que queremos DECIR y sin necesidad de trasladarnos FÍSICAMENTE).

Pues él mismo apóstol Juan escribió en su segunda carta:

1 Juan 4:2
Nueva Versión Internacional (NVI)
2 En esto pueden discernir quién tiene el Espíritu de Dios: todo profeta[a] que reconoce que *Jesucristo ha venido en cuerpo humano, es de Dios;

¿Porque se afirma esto? Por lo que se menciona al inicio de las revelaciones...

Apocalipsis 1:1
Nueva Versión Internacional (NVI)
Prólogo

1 Ésta es la revelación de *Jesucristo, que Dios le dio para mostrar a sus *siervos lo que sin demora tiene que suceder. Jesucristo envió a su ángel para dar a conocer la revelación a su siervo Juan,

De Jehová Dios a su Hijo Jesús y a su vez envió a un ángel para hacer entender estas cosas al apóstol Juan.

Por ello se dice el "espíritu" le mostró...PREGUNTA: ¿De quién venía dicho espíritu?

De Jehová Dios.

Si fuese una persona divina este sencillamente lo definiría a este en su visiones Juan pero...No lo hace ¿Se le prohibió o se le dijo que no lo ESCRIBIERA" como se dijo al profeta Daniel? NO.

Daniel 12:4
Dios Habla Hoy (DHH)
4 »”Pero tú, Daniel, guarda estas cosas en secreto y sella el libro hasta el tiempo del fin. Mucha gente andará de acá para allá, buscando aumentar sus conocimientos.”

No apocalipsis significa lo contrario: "Un recorrer el velo" de lo invisible pero REPRESENTADO con muchos SIMBOLISMOS.

De lo cual se muestran en esas visiones a: Jehová Dios, Jesús, ángeles, tronos, etc. ¿Pero con todo donde está REPRESENTADO el espíritu santo?

Esto no quita para nada la realidad que nos enseña Jesucristo y que he demostrado y preguntado pero siempre lo evaden:

Si el Espíritu Santo no fuera una persona:

¿Porqué Jesús mismo lo mencionó utilizando pronombre personal masculino en las Escrituras Griegas?

¿Porqué en Juan 14:16, cuando Jesús menciona a este "otro Ayudante", utiliza la palabra griega allo (otro de la misma clase) y no heteros (otro de una clase diferente) si es que para Cristo el ES era algo diferente a una persona?

¿O es que no le parece suficiente lo que es el ES en las propias palabras de Jesús?

Si usted insiste en su posición, entonces está creyendo algo diferente a lo que Jesús enseñó sobre el ES. ¿Es eso razonable?


Para que tu argumento tenga sentido primero tienes que resolver esto. Lo contrario me dirá que lo unico que tienes para agarrarte es de ese argumentito que no demuestra nada.

2Co_3:17  Ahora bien, Jehová es el Espíritu; y donde está el espíritu de Jehová, hay libertad.

De las definiciones que ha expuesto es con Javi que lo está tratando...

Y con usted también. No las esté evadiendo.

Saludos.
Eliezer
Eliezer

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 28/05/2013

Volver arriba Ir abajo

El espíritu... ¿Que es según la Palabra de Dios?  - Página 2 Empty Re: El espíritu... ¿Que es según la Palabra de Dios?

Mensaje  Testigo De Cristo Sáb Jul 06, 2013 7:45 am

ja ja ja ya te daras cuenta estos burros nunca contestan solo te mandan post estupidos sin pie ni cabeza de su revista masona de la atalaya los toman de su pagina de internet los copean y te los pegan no tienen cerebro .......

te desvian el tema, no pueden estos esclavos con la palabra de Dios , vien dice el dicho que la letra mata ........



Saludos Y Bendiciones Eli..........




Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El espíritu... ¿Que es según la Palabra de Dios?  - Página 2 Empty Re: El espíritu... ¿Que es según la Palabra de Dios?

Mensaje  Testigo De Cristo Sáb Jul 06, 2013 8:24 am

haber karlos 666 mason de corazon y ploiiteista de 2 dioses  y esclavo de la watcht tower

contesta esto ya para callarte la bocota

si el Espiritu Santo es solo una fuerza activa digamos como la electricidad

Si el Espíritu Santo es una fuerza y no una persona, ¿cómo puede “sentirse herido” o estar “contristado”?  las energias se contristan   tu has visto contristada a la electricidad ?

Isaías 63:10: “Pero ellos mismos se rebelaron e hicieron que su Espíritu sSnto se sintiera herido.”
Efesios 4:30: “…no estén contristando el Espíritu Santo de Dios…”

.  ¿Cómo puede el Espíritu Santo “abogar” o “gemir” por nosotros en oración ante el Padre si no es una persona distinta al Padre?

Romanos 8:26: “…pero el Espíritu mismo aboga por nosotros con gemidos no expresados.”
¿Cómo puede el Espíritu Santo hablar y dar órdenes si no es una persona?


Hechos 8:29: “De modo que el Espíritu dijo a Felipe: .‘Acércate y únete a este carro’ ”.

Hechos 13:2: “Mientras ellos estaban ministrando públicamente a Jehová y ayunando, el Espíritu Santo dijo: ‘De todas las personas apártenme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.’”

Hechos 16:6: “Además, atravesaron Frigia y el país de Galacia, porque el Espíritu Santo les había prohibido hablar la palabra en el [distrito de] Asia.”

 ¿Cómo puede tener un “nombre” el Espíritu Santo y poseer la autoridad de Dios, si es una fuerza aciva y no una persona?

Mateo 28:19: “…bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.”
¿Cómo puede el Espíritu Santo “disponer” si no es una persona?

1 Corintios 12:11: “Pero todas estas operaciones las ejecuta el uno y mismo Espíritu, distribuyendo a cada uno respectivamente así como dispone.”

NOTA: Es cierto que la palabra en el griego πνεῦμα (pneuma) para “Espíritu” es de género neutro. Sin embargo en el griego, los términos neutros son utilizados para estas personas: un bebé (Lucas 2:16-17), una niño pequeño (Marcos 5:39-41), una niñita (Mateo 9:24-25), demonios (Marcos 7:26, 29, 30), y ángeles (Hebreos 1:14).  ¿Hemos de llamar a estos seres personales, como “aquellos” no personales por causa de su género neutro?

¿Por qué el apóstol Juan rompió las reglas gramaticales del griego para utilizar el pronombre masculino “El” ἐκεῖνος (ekeinos) en referencia al nombre neutro “Espíritu,” en lugar del pronombre neutro “aquel” ἐκεῖνο (ekeino) en Juan 16:13?

Juan 16:13 “Sin embargo, cuando llegue aquel [ἐκεῖνος (ekeinos)], el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propio impulso, sino que hablará las cosas que oye, y les declarará las cosas que vienen.”

NOTA: Los testigos en contra de  Jehová con frecuencia discuten que las Escrituras atribuyen cualidades personales al Espíritu Santo como una personificación de una fuerza no personal, muy parecido a como la sabiduría es personificada en el libro de Proverbios. Mientras que Proverbios está escrito en forma poética y alegórica, no hay nada en estas Escrituras (Juan 16:13) que indique que se esté haciendo tal cosa aquí. yo reto a cualquier  testigos de Jehová a que prueben que los demonios son personas espirituales y no personificaciones de fuerzas no personales.

Luego, cómo todos los argumentos que utilizan para probar que un demonio es una persona espiritual verdadera, pueden ser utilizados para probar que el Espíritu Santo también es una persona espiritual verdadera.

Si el Espíritu Santo no puede ser una persona porque los creyentes son “llenos” del Espíritu (Efesios 5:18), ¿los demonios son seres espirituales no personales porque moran en los no creyentes? ¡Por supuesto que no!

Lucas 8:27, 30:  “cierto varón de la ciudad, [uno] que tenía demonios. ... Jesús le preguntó: “¿Cuál es tu nombre?”. Él dijo: ‘Legión’, porque muchos demonios habían entrado en él.”

 !no! testigos mentirosos las fuerzas activas como la electricidad no hablan ni se contristan, ni ensenan ni ordenan  ni disponen ni orientan ni prohíben  

en el nombre del Padre del Hijo y del Espiritu santo yo repudio el espíritu satánico de confusión y mentira de los testigos masones ......y la watcht tower ..........Amen .......


Última edición por Testigo De Cristo el Vie Ago 09, 2013 6:32 am, editado 1 vez
Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El espíritu... ¿Que es según la Palabra de Dios?  - Página 2 Empty Re: El espíritu... ¿Que es según la Palabra de Dios?

Mensaje  Karlos70 Dom Jul 07, 2013 6:34 am

Solo un protestante y un católico podrán ponerse de acuerdo en algo...

Y es estar en contra del pueblo que lleva el Nombre de Jehová Dios del cual no quieren NI PRONUNCIAR.

Si "considera que tiene la verdad" vaya y PREDÍQUELA y listo.

Pero algo si es seguro NO LO HACEN ¿Y sabe porqué? Porque no tiene el espíritu santo que PROVIENE de Dios...su BENDICIÓN.

Una labor EVANGÉLICA que le deberían "de ayudar" y permanecer CONSTANTES en esa actividad espiritual (no solo por cortas temporadas)

No replicaré a tan fina persona de las leperadas.

Saludos

Arrow
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

El espíritu... ¿Que es según la Palabra de Dios?  - Página 2 Empty Re: El espíritu... ¿Que es según la Palabra de Dios?

Mensaje  Testigo De Cristo Dom Jul 07, 2013 8:43 am

OTRA VEZ TE QUEDAS CORTO, TE DIJE QUE TE IVA A TAPAR LA BOCOTA Y TE LO CUMPLI ........

MASON POLITEISTA ANTICRISTO TU MEDIADOR ES LA WATCHT TOWER ........JA JA JA JA JA...............
Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El espíritu... ¿Que es según la Palabra de Dios?  - Página 2 Empty Re: El espíritu... ¿Que es según la Palabra de Dios?

Mensaje  javi Vie Jul 12, 2013 6:31 pm

El espíritu santo es una fuerza que viene de Dios y con la que Dios actúa, y es SANTO porque DIOS es SANTO.
Sé que es una inutilidad ponerles textos bíblicos no manipulados y que se interpretan ellos solos, pero, al menos, espero se den cuenta de su ignorancia respecto de la palabra de Dios y de Dios mismo.

Números 11:24-29 Reina-Valera 1960
24 Y salió Moisés y dijo al pueblo las palabras de Jehová; y reunió a los setenta varones de los ancianos del pueblo, y los hizo estar alrededor del tabernáculo.25 Entonces Jehová descendió en la nube, y le habló; y tomó del espíritu que estaba en él, y lo puso en los setenta varones ancianos; y cuando posó sobre ellos el espíritu, profetizaron, y no cesaron.
26 Y habían quedado en el campamento dos varones, llamados el uno Eldad y el otro Medad, sobre los cuales también reposó el espíritu; estaban éstos entre los inscritos, pero no habían venido al tabernáculo; y profetizaron en el campamento.27 Y corrió un joven y dio aviso a Moisés, y dijo: Eldad y Medad profetizan en el campamento.28 Entonces respondió Josué hijo de Nun, ayudante de Moisés, uno de sus jóvenes, y dijo: Señor mío Moisés, impídelos.29 Y Moisés le respondió: ¿Tienes tú celos por mí? Ojalá todo el pueblo de Jehová fuese profeta, y que Jehová pusiera su espíritu sobre ellos.
javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

El espíritu... ¿Que es según la Palabra de Dios?  - Página 2 Empty Re: El espíritu... ¿Que es según la Palabra de Dios?

Mensaje  Testigo De Cristo Sáb Jul 13, 2013 11:43 am

oye burro sectario, entonces Jehova tambien es una Fuerza activa por que es un espiritu?

"Porque el Señor es  Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad" (2 Corintios 3:17). Note quién es el Espíritu Santo de acuerdo a la falsa Traducción del Nuevo Mundo: "Ahora bien, Jehová es el Espíritu; y donde está el espíritu de Jehová, hay libertad". o
"...

ahora aun en la corrompida traducion de los testigos de Jehova dice lo mismo

exactamente como lo hace Jehová [el] Espíritu" (2 Corintios 3:18, Traducción del Nuevo Mundo).Al mismo Espíritu Santo se le llama el Espíritu de Jehová, el Espíritu de Dios y el Espíritu de Cristo. Lo que le hacemos al Espíritu de Dios, se lo hacemos a Dios mismo:

"Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo... No has mentido a los hombres, sino a Dios" (Hechos 5:3-4).
"¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?" (1 Corintios 3:16).
"Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!" (Gálatas 4:6; vea también Romanos 8:9; 1 Pedro 1:11).

El Espíritu de Dios es el Espíritu de Cristo y Sólo Aquellos en Quienes El Mora son Salvos
"Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él... Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros" (Romanos 8:9, 11).
Contenido


no burro no es una fuerza activa no sabes ni lo que dices y como retrasado mental sin pensar. nada mas posteas las estupideses de la atalaya
Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El espíritu... ¿Que es según la Palabra de Dios?  - Página 2 Empty Re: El espíritu... ¿Que es según la Palabra de Dios?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.