Testigos De Jehová
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lo que me convenció a mí de que la Biblia es la Santa palabra de Dios

Ir abajo

Lo que me convenció a mí de que la Biblia es la Santa palabra de Dios Empty Lo que me convenció a mí de que la Biblia es la Santa palabra de Dios

Mensaje  javi Miér Jul 04, 2012 12:33 pm

Cada uno tendrá sus propios motivos o razones por las cuales llegó a la conclusión de que la Biblia es realmente la palabra de Dios.
Las mias, son las siguientes que me gustaría compartir con todos los foreros.

Primero.
Su coherencia interna, no se contradice.
A pesar de haberse empezado a escribir allá por el 1500 antes de nuestra era por Moisés y acabarse casi en el año 100 por el apóstol Juan, la biblia no se contradice nunca, a pesar de tanto tiempo, y de ser tantos escritores distintos y de tan diversas procedencias, pues hubo reyes, pastores , médicos, profetas, etc... que escribieron partes de ella. Algo que también me llama poderosamente la atención es que el espíritu que reflejan sus escritores respecto a la adoración a Dios o respecto a lo que está bien o mal, no varía, siempre es el mismo. Y son extremadamente sinceros, no esconden sus propios fallos y no engrandecen sus triunfos. Es impresionante, no hay otro libro igual.

Segundo
Su sencillez y lógica irrefutables resuelven el puzzle del sentido de la vida.
Las diversas religiones, suelen emplear el misticismo y las fábulas para explicar lo que las personas consideran inexplicable. Por ejemplo, somos los únicos animales de la tierra que somos conscientes de que moriremos de forma inexorable, hagamos bien o mal durante nuestra vida, y eso es una crueldad y una injusticia. Las religiones suelen "tapar" ese hueco con fábulas de un "alma" inmaterial que recibe recompensa o castigo en una vida después de la muerte. (un contrasentido, no se puede estar vivo si uno está muerto)
Pero la biblia es sencilla, clara, directa y de una lógica aplastante...(Génesis 3:19)
. . .Con el sudor de tu rostro comerás pan hasta que vuelvas al suelo, porque de él fuiste tomado. Porque polvo eres y a polvo volverás
La muerte es lo contrario a la vida, es la nada.

Y explica, además, el por qué morimos, de una forma muy sencilla. (Romanos 5:12)
Por eso, así como por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres porque todos habían pecado...

Y cual es la esperanza real de los que han muerto. (Juan 5:28, 29)
No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz 29 y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio.

Y lo más importante, que Dios, como un Dios de amor, se propone restablecer el paraíso original en nuestro planeta tierra. (Apocalipsis 21:3,4)
Y Dios mismo estará con ellos. 4 Y limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado”.
Nótese que se refiere a la tierra, puesto que en el cielo no existen las lágrimas ni el dolor por el sufrimiento, ni la muerte.

Así, por ejemplo en este tema, y con solo 3 textos de la biblia, hemos visto el por qué morimos y cual es el futuro. Sencillo, y a la vez, hace cuadrar el puzzle del sentido de la vida, dándonos felicidad ahora.

Tercero.
Sus normas morales son infalibles.
Desde mi experiencia personal, puedo dar fe de las siguientes palabras (Isaías 48:17)
. . .“Yo, Jehová, soy tu Dios, Aquel que te enseña para que te beneficies a ti mismo, Aquel que te hace pisar en el camino en que debes andar.

Es muy cierto, la Biblia siempre nos da una guía moral en la vida para nuestro propio beneficio. Como dice (Job 35:6)
. . .Si realmente pecas, ¿qué logras contra él? Y [si] tus sublevaciones realmente aumentan, ¿qué le haces?

El pecar, solo nos acarrea mal a nosotros mismos, a Dios no le hacemos nada.
Y el beneficio de seguir las normas de Dios en cualquier ámbito de la vida siempre nos beneficia. Lo contrario también es cierto, no seguir las normas de la biblia, es perjudicial para nosotros mismos, ahora, en nuestra vida (Gálatas 6:7, 8 )
No se extravíen: de Dios uno no se puede mofar. Porque cualquier cosa que el hombre esté sembrando, esto también segará; 8 porque el que esté sembrando con miras a su carne, segará de su carne la corrupción; . . .

y seguir las normas de la Biblia, también nos beneficia después, si queremos que Dios se acuerde de nosotros para una resurrección.
(Malaquías 3:16)
. . .Y un libro de recuerdo empezó a ser escrito delante de él para los que estaban en temor de Jehová y para los que pensaban en su nombre.


Podría hablar también, de la personalidad tan hermosa de Dios, manifestada en las páginas de la Biblia, de su increíble amor al mandar a su Hijo unigénito como sacrificio a favor nuestro... pero de momento, creo que con lo que he puesto llega para demostrar el por qué YO creo que la Biblia es...
(2 Timoteo 3:16, 17)
. . . es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia, 17 para que el hombre de Dios sea enteramente competente [y esté] completamente equipado para toda buena obra.


Ahora, animo a todos aquellos que estén de acuerdo conmigo en que la Biblia es la inspirada y Santa palabra de Dios, a que expongan sus propias opiniones acerca de lo que a ellos les convenció de lo mismo.
Very Happy

Salu2



javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.