Testigos De Jehová
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

segun la (TNM) en juan1,1 la palabra (JESUS) es "Un" dios ?¿¿ esto no seria POLITEISMO

4 participantes

Ir abajo

segun la (TNM) en juan1,1 la palabra (JESUS) es "Un" dios ?¿¿ esto no seria POLITEISMO Empty segun la (TNM) en juan1,1 la palabra (JESUS) es "Un" dios ?¿¿ esto no seria POLITEISMO

Mensaje  Destructor de los TDJ Dom Jun 02, 2013 6:43 am

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

En el principio ya existia la palabra y la palabra estaba con Dios y la palabra Era Dios


“En el principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios.”—Traducción del Nuevo Mundo

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

en Juan 1:1 "la palabra Era Dios" Habla DE UN SOLO Y ÙNICO DIOS, pero nunca dice dos dioses

en Juan 1:1. La TNM dice, “la palabra era un dios”. Los testigos predican dos dioses, Jehová, el Dios Todopoderoso y Cristo, “un dios” inferior. Esto es puro paganismo (politeísmo, pluralidad de dioses).

ahora vamos al griego

Llego la hora de analizar la biblia de los testigos de jehova a PROFUNDIDAD

[youtube][/youtube]

Llego la hora de analizar la Biblia de los Testigos de Jehová en profundidad, cita por cita , descubrirán sus secretos y verán todas las piezas de este complicado rompecabezas.

☻El texto original griego de todo el capítulo 1 de Juan se puede consultar en:
http://www-users.cs.york.ac.uk/~fisher/cgi-bin/gnt?id=0401
Entre los miles de manuscritos antiguos del Nuevo Testamento que se conservan no figura ninguna variante del texto griego de Juan 1,1. Esto se puede comprobar en cualquier buscador de Internet utilizando las palabras clave "Greek New Testament Critical Edition" u otras semejantes, lo cual da como resultado un material abundantísimo.

segun la (TNM) en juan1,1 la palabra (JESUS) es "Un" dios ?¿¿ esto no seria POLITEISMO Juan1110

En Griego Koiné sería: Ἐν ἀρχῇ ἦν ὁ Λόγος, καὶ ὁ Λόγος ἦν πρὸς τὸν Θεόν, καὶ Θεὸς ἦν ὁ Λόγος. (Incluye "Era"), en una Transliteración, sería en arche en ho logos kai ho logos en pros ton theon kai theos en ho logos, y pasa lo mismo con el Español literal.

En el principio ya existia la palabra y la palabra estaba con Dios y la palabra Era Dios

segun la (TNM) en juan1,1 la palabra (JESUS) es "Un" dios ?¿¿ esto no seria POLITEISMO Image010

En Griego Koiné Ἐν ἀρχῇ ἦν ὁ Λόγος, καὶ ὁ Λόγος ἦν πρὸς τὸν Θεόν, καὶ Θεὸς ἦν ὁ Λόγος.

Transliteración
en arche en ho logos kai ho logos en pros ton theon kai theos en ho logos.
Latín Vulgata In principio erat Verbum et Verbum erat apud Deum et Deus erat Verbum.

Español Literal en [el] principio (origen) era la Palabra (Verbo), y la Palabra (Verbo) estaba con (lit. hacia) el Dios y Dios era la Palabra (Verbo)

“y la palabra era Dios”

segun la (TNM) en juan1,1 la palabra (JESUS) es "Un" dios ?¿¿ esto no seria POLITEISMO Godwas10
Destructor de los TDJ
Destructor de los TDJ

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 28/12/2012

Volver arriba Ir abajo

segun la (TNM) en juan1,1 la palabra (JESUS) es "Un" dios ?¿¿ esto no seria POLITEISMO Empty Re: segun la (TNM) en juan1,1 la palabra (JESUS) es "Un" dios ?¿¿ esto no seria POLITEISMO

Mensaje  Eliezer Dom Jun 02, 2013 4:32 pm

Saludos, Destructor.

Tendremos que sentarnos a esperar la "refutación" de nuestros amigos tj. No creo que su organización tenga respuesta a eso. Yo ya he puesto dos cosas en el foro y es como si estuviese pintado en la pared............Salu2.
Eliezer
Eliezer

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 28/05/2013

Volver arriba Ir abajo

segun la (TNM) en juan1,1 la palabra (JESUS) es "Un" dios ?¿¿ esto no seria POLITEISMO Empty Re: segun la (TNM) en juan1,1 la palabra (JESUS) es "Un" dios ?¿¿ esto no seria POLITEISMO

Mensaje  Destructor de los TDJ Dom Jun 02, 2013 8:58 pm

Estimada elizer los testigos de Jehová no te pueden responder por si mismos , pues son personas que no razonan ni disciernen por si mismos, necesitan que el grupo de chiflados auto-nombrados ungidos respondan por ellos atraves del alimento adulterado (revistas atalayas) y dicho alimento espiritual adulterado los mantiene envenenados e incapaces de discernir la Biblia sin la dependencia de los chiflados ungidos.

También sabemos que no responderán con fundamentos Bíblicos , ni espero eso de ellos al no leer la Biblia sino solo atalayas ,

Solo hacemos manifiesto el error de esa doctrina apostata para que sea conocida como lo que es una doctrina errada y sin fundamentos Bíblicos.

!Testigos de Jehova falsos maestros esparciendo el error bajo la direccion del Angel del abismo(abadon)!
Destructor de los TDJ
Destructor de los TDJ

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 28/12/2012

Volver arriba Ir abajo

segun la (TNM) en juan1,1 la palabra (JESUS) es "Un" dios ?¿¿ esto no seria POLITEISMO Empty Re: segun la (TNM) en juan1,1 la palabra (JESUS) es "Un" dios ?¿¿ esto no seria POLITEISMO

Mensaje  Testigo De Cristo Mar Jun 04, 2013 8:51 am

NO HUBO RESPUESTA SE QUEDARON MUDOS COMO SIEMPRE......
Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

segun la (TNM) en juan1,1 la palabra (JESUS) es "Un" dios ?¿¿ esto no seria POLITEISMO Empty Re: segun la (TNM) en juan1,1 la palabra (JESUS) es "Un" dios ?¿¿ esto no seria POLITEISMO

Mensaje  javi Miér Jun 05, 2013 8:43 pm

Hemos contestado y hablado mucho del texto de Juan 1:1 en este foro, pero ustedes siguen siempre en su misma actitud, aprovechar la gramática griega para jugar a hacer trampas con la Biblia.
Señores, la Biblia es muy clara.

Romanos 15:6 Reina-Valera 1995
para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.


Y el que no lo quiera ver, que no lo vea.


Salu2
javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

segun la (TNM) en juan1,1 la palabra (JESUS) es "Un" dios ?¿¿ esto no seria POLITEISMO Empty Re: segun la (TNM) en juan1,1 la palabra (JESUS) es "Un" dios ?¿¿ esto no seria POLITEISMO

Mensaje  Destructor de los TDJ Vie Jun 07, 2013 12:18 am

borregO analfabeta vos te pasas de PENDEJO


Romanos 15:6 Reina-Valera 1995
para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

MONOTEISMO asi es AMEN



romanos15;6 enseña monoteismo no politeismo como la (TNM) con "Un dios"


En el principio ya existia la palabra y la palabra estaba con Dios y la palabra Era Dios


la palabra estaba con Dios (DOS PERSONAS) y la palabra Era Dios (UN SOLO Y UNICO DIOS)
no hay dos dioses como tu ves ¡¡borregO idolatra¡¡
Destructor de los TDJ
Destructor de los TDJ

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 28/12/2012

Volver arriba Ir abajo

segun la (TNM) en juan1,1 la palabra (JESUS) es "Un" dios ?¿¿ esto no seria POLITEISMO Empty Re: segun la (TNM) en juan1,1 la palabra (JESUS) es "Un" dios ?¿¿ esto no seria POLITEISMO

Mensaje  javi Vie Jun 07, 2013 1:46 am

Yo lo que veo en el texto de Romanos 15:6 es que Cristo tiene un Dios, que es su Padre.

¿Usted que es tan listo no es capaz de verlo?

javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

segun la (TNM) en juan1,1 la palabra (JESUS) es "Un" dios ?¿¿ esto no seria POLITEISMO Empty Re: segun la (TNM) en juan1,1 la palabra (JESUS) es "Un" dios ?¿¿ esto no seria POLITEISMO

Mensaje  Destructor de los TDJ Vie Jun 07, 2013 4:15 pm

tu lees fuera de contexto para creer en dos dioses

Yo lo que veo en el texto de Romanos 15:6 es que Cristo tiene un Dios, que es su Padre.

yo tambien leo aqui que no hay dos dioses sino el apostol pablo proclama glorifiqueis al Dios que es padre de Jesus

jesus es Uno con el padre en NATURALEZA

¿Piensan realmente los Testigos de Jehová que Juan—Judío estricto y monoteísta—estaría diciendo que había otro Dios además de Jehová, aún si este fuera Jesús? Siendo educado como buen Judío, el apóstol Juan nunca hubiera creído y jamás hubiera aceptado que había más de un Dios en existencia. Juan comparó la Palabra con Dios, dijo que la Palabra era Dios y que la Palabra fue hecha carne. (Jn 1:1, 14).
Juan 1:1 en una traducción literal se leería así: “en [el] principio (origen) era la Palabra (Verbo), y la Palabra (Verbo) estaba con (lit. hacia) el Dios y Dios era la Palabra (Verbo).” Note que dice que “Dios era la Palabra.” Esta es la traducción palabra por palabra; no está diciendo que “un dios era la palabra”. Esto no tendría sentido.
Destructor de los TDJ
Destructor de los TDJ

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 28/12/2012

Volver arriba Ir abajo

segun la (TNM) en juan1,1 la palabra (JESUS) es "Un" dios ?¿¿ esto no seria POLITEISMO Empty Re: segun la (TNM) en juan1,1 la palabra (JESUS) es "Un" dios ?¿¿ esto no seria POLITEISMO

Mensaje  javi Miér Jun 12, 2013 10:49 pm

Efectivamente, Juan no creía en la trinidad, creía en un solo Dios y en una sola persona como Dios (escrito en mayúscula).
Ustedes quieren confundir a propósito, el hecho de que tener una naturaleza espiritual y divina signifique ser Dios, y no es así. Juan escribió apropiadamente que Jesús, como hijo creado directamente por Dios, tiene la naturaleza divina, no dijo que fuera Dios, porque no lo es. Pero ustedes jamás querrán ver más allá de sus narices porque no les interesa ver más allá de sus creencias.

Filipenses 2:6-11 Reina-Valera 1909
El cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual a Dios


javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

segun la (TNM) en juan1,1 la palabra (JESUS) es "Un" dios ?¿¿ esto no seria POLITEISMO Empty Re: segun la (TNM) en juan1,1 la palabra (JESUS) es "Un" dios ?¿¿ esto no seria POLITEISMO

Mensaje  Destructor de los TDJ Sáb Jun 15, 2013 11:57 pm

javi escribio escribió:Efectivamente, Juan no creía en la trinidad, creía en un solo Dios y en una sola persona como Dios (escrito en mayúscula).
Ustedes quieren confundir a propósito, el hecho de que tener una naturaleza espiritual y divina signifique ser Dios, y no es así. Juan escribió apropiadamente que Jesús, como hijo creado directamente por Dios, tiene la naturaleza divina, no dijo que fuera Dios, porque no lo es. Pero ustedes jamás querrán ver más allá de sus narices porque no les interesa ver más allá de sus creencias.



jajajajajajaj esto parece un chiste

 hasta un niño entenderia simplemente leyendo la traduccion litaral de juan11, que la palabara (JESUS) es Dios mismo en naturaleza

javi sino entiendes las escrituras  porque no vuelves al jardin de niños  igual que russell vos solo recibiste educacion primaria ja ja ja ja


javi escribio escribió:Filipenses 2:6-11 Reina-Valera 1909
El cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual a Dios


Jesús es la persona más importante que jamás haya vivido en este planeta y esto se debe a que Él es el salvador de todos aquellos que creen que es Dios encarnado. Al decir que es Dios encarnado no significa que Él es mitad Dios y mitad hombre. Él es tanto, 100% divino como 100% humano. En otras palabras, Jesús tiene dos naturalezas distintivas: la divina y la humana. Jesús es la Palabra que es Dios, que estaba con Dios y fue hecho carne. (Jn 1:1, 14). Esto significa que en la sola Persona de Jesús existe tanto una naturaleza divina como humana: Dios y hombre. La naturaleza divina de la Palabra no cambió ni se alteró cuando se hizo carne. Más bien, la Palabra adquirió humanidad (Col 2:9). Jesús no es simplemente un hombre que “tuvo a Dios dentro de Él”, ni tampoco es un hombre que “manifestó el principio de Dios”. Él es Dios en carne, la segunda persona de la Trinidad:

Hebreos 1:3: “el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,”


Jesús es una persona con dos naturalezas. Esta es la razón por la cual Él creció en sabiduría y estatura:

Lucas 2:52: "Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres."


Jesús, conocía todas las cosas:

Juan 21:17: "Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas."


Él es la Palabra Divina hecha carne:

Juan 1:1, 14: "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad."


La Biblia es acerca de Jesús:

Juan 5:39: "Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;"


Los profetas profetizaron acerca de Él:

Hechos 10:43: "De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre."


El Padre mismo testificó de Él:

Juan 5:37: "También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí."

Juan 8:18: "Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí."


El Espíritu Santo testificó de Él:

Juan 15:26: "Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí."


Las obras de Jesús testificaron de Él:

Juan 5:36: "Mas yo tengo mayor testimonio que el de Juan; porque las obras que el Padre me dio para que cumpliese, las mismas obras que yo hago, dan testimonio de mí, que el Padre me ha enviado."

Juan 10:25: "Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí;"


Las multitudes testificaron de Él:

Juan 12:17: "Y daba testimonio la gente que estaba con él cuando llamó a Lázaro del sepulcro, y le resucitó de los muertos."


Jesús testificó de Él mismo:

Juan 5:36: “Mas yo tengo mayor testimonio que el de Juan; porque las obras que el Padre me dio para que cumpliese, las mismas obras que yo hago, dan testimonio de mí, que el Padre me ha enviado.” (Ver también, Juan 10:25).


La deidad de Jesús:

Juan 10:30-33: “Yo y el Padre uno somos. 31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. 32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis? 33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.” (Ver también, Juan 20:28).

Colosenses 2:9: “Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,”

Filipenses 2:5-8: “Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.”

Hebreos 1:6-8: “Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios. 7 Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego. 8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.”

2ª Pedro 1:1: “Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra:”


Jesús, como mediador y abogado, lo hace como hombre:

1ª Timoteo 2:5: “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,”
1ª Juan 2:1: “Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.”


Jesús es nuestro Dios y Salvador:

Tito 2:13: “aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,”


Jesús es nuestro Señor:

Romanos 10:9-10: “que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.”





¿¿ENTIENDES MENDES??¿
Destructor de los TDJ
Destructor de los TDJ

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 28/12/2012

Volver arriba Ir abajo

segun la (TNM) en juan1,1 la palabra (JESUS) es "Un" dios ?¿¿ esto no seria POLITEISMO Empty Re: segun la (TNM) en juan1,1 la palabra (JESUS) es "Un" dios ?¿¿ esto no seria POLITEISMO

Mensaje  javi Miér Jun 19, 2013 12:57 pm

Hasta un niño entendería que Jesús es el HIJO de Dios y por tanto CREADO por Él.
Pero claro, ustedes son lo siguiente:
2 Juan 1:7 Reina-Valera 1960
Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.


Efectivamente, ustedes dicen que Cristo en la tierra era 100% Dios y 100% humano, por lo tanto son el anticristo.



Juan 20:17 Reina-Valera 1960
Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.



javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

segun la (TNM) en juan1,1 la palabra (JESUS) es "Un" dios ?¿¿ esto no seria POLITEISMO Empty Re: segun la (TNM) en juan1,1 la palabra (JESUS) es "Un" dios ?¿¿ esto no seria POLITEISMO

Mensaje  Eliezer Jue Jun 20, 2013 6:55 am

Hasta un niño entendería que Jesús es el HIJO de Dios y por tanto CREADO por Él.
Deberás traer evidencia más fuerte para probar este planteamiento. Lo único que puede probar esto es que la HUMANIDAD de Jesús fue creada por el Padre pero antes de eso Él fue y es eterno.

2 Juan 1:7 Reina-Valera 1960
Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.

Efectivamente, ustedes dicen que Cristo en la tierra era 100% Dios y 100% humano, por lo tanto son el anticristo.
Una vez más demuestras total ignorancia sobre la deidad de Jesucristo. Nosotros creemos que Jesús vino en carne y que además en la Escritura se demuestra que El es igual al Padre.

Juan 20:17 Reina-Valera 1960
Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre,a mi Dios y a vuestro Dios.
El hecho de que Jesús llama al Padre "su Dios" no quita nada al hecho de que sea igual a Dios ni tampoco a la Trinidad. Como humano, Jesús nos enseñaba cosas prácticas para que nosotros las hagamos.

Solo añade EVIDENCIAS a tus planteamientos. Los espero.

Saludos.
Eliezer
Eliezer

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 28/05/2013

Volver arriba Ir abajo

segun la (TNM) en juan1,1 la palabra (JESUS) es "Un" dios ?¿¿ esto no seria POLITEISMO Empty Re: segun la (TNM) en juan1,1 la palabra (JESUS) es "Un" dios ?¿¿ esto no seria POLITEISMO

Mensaje  javi Jue Jun 20, 2013 11:36 am

Copio
_____________________________________________________________________________________________________
Juan 20:17 Reina-Valera 1960
Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre,a mi Dios y a vuestro Dios.

El hecho de que Jesús llama al Padre "su Dios" no quita nada al hecho de que sea igual a Dios ni tampoco a la Trinidad. Como humano, Jesús nos enseñaba cosas prácticas para que nosotros las hagamos.

Solo añade EVIDENCIAS a tus planteamientos. Los espero.
______________________________________________________________________________________________________


Pues si Cristo llama a su Padre su "DIOS" y no es bastante evidencia, bueno...pues no hay mucho más que rascar. Y no es la única vez que Cristo hace esa declaración. Si aún así usted sigue creyendo en la trinidad es que usted va a creer en la trinidad pase lo que pase y vea lo que vea.

Apocalipsis 3:12 Reina-Valera 1960 
Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.


Cristo adora a su Padre como su Dios:
Hebreos 10:7 Reina-Valera 1960
Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad,
Como en el rollo del libro está escrito de mí.




Copio
__________________________________________________________________________________________________

Una vez más demuestras total ignorancia sobre la deidad de Jesucristo. Nosotros creemos que Jesús vino en carne y que además en la Escritura se demuestra que El es igual al Padre.

__________________________________________________________________________________________________


Ustedes creen que siendo humano, era también 100% divino y por lo tanto igual al Padre, y eso es algo que ustedes se inventan, Cristo EN LA TIERRA, era solo humano, sin pecado, pero solo humano. Los milagros que hizo eran gracias a que fue ungido con el poder del espíritu santo de Dios, simbolizado por una paloma al momento de su bautismo. NO ERA IGUAL AL PADRE


Juan 14:28 Reina-Valera 1960 
Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.




Romanos 5:15 Reina-Valera 1960 

Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo.





javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

segun la (TNM) en juan1,1 la palabra (JESUS) es "Un" dios ?¿¿ esto no seria POLITEISMO Empty Re: segun la (TNM) en juan1,1 la palabra (JESUS) es "Un" dios ?¿¿ esto no seria POLITEISMO

Mensaje  Eliezer Sáb Jun 22, 2013 5:58 am

Juan 14:28 Reina-Valera 1960 
Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.
Ahora se empieza a poner interesante:

Hay una razón significativa por qué Jesús (al indicar su relación con el Padre) escogió usar el término meizon (meizwn) traducido “mayor” en vez de el término kreitton (kreittwn) el cual significa “mejor”.  Meizon denota una posición mayor, mientras que kreitton denota una naturaleza mejor. La diferencia entre estas dos palabras se puede ver en Juan 14:12, donde leemos que los creyentes harán “mayores” (meizon) obras que Jesús. Dado que sabemos que este versículo no está tratando de decir que haremos “mejores” obras que Jesús, está claro del contexto que Jesús usó la misma palabra para demostrar la grandeza de la posición del Padre (estando en el cielo) en contraste a la posición de Jesús (estando aquí en la tierra). 

Una ilustración moderna de este tipo de relación se puede ver cuando analizamos la propia estructura de autoridad de la Watchtower: Se puede decir que un Superintendente Presidente es “mayor” que un anciano. Sin embargo, al decir esto, uno no está tratando de decir que el anciano sea de una naturaleza inferior al Superintendente, sino que la jurisdicción del Superintendente es “mayor” que la del anciano. De la misma manera, es solamente en la naturaleza humana de Jesús que se puede decir que el Padre es “mayor” que Él. Sin embargo, esta ilustración no puede ser usada para referirse a la relación de Jesús con los ángeles porque en Hebreos 1:4 se emplea el otro término (kreitton), traducido “mejor,” para demostrar que Jesús es “mejor” que los ángeles en su propia naturaleza.



Es en ese sentido, amigo mío, que Jesús dijo que el Padre es mayor que el. Lo dijo en cuanto a posición no en cuanto a naturaleza. Ahora dime tu donde dice en la Biblia que Jesús es inferior al Padre en cuanto a naturaleza o esencia.
Eliezer
Eliezer

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 28/05/2013

Volver arriba Ir abajo

segun la (TNM) en juan1,1 la palabra (JESUS) es "Un" dios ?¿¿ esto no seria POLITEISMO Empty Re: segun la (TNM) en juan1,1 la palabra (JESUS) es "Un" dios ?¿¿ esto no seria POLITEISMO

Mensaje  javi Sáb Jun 22, 2013 1:21 pm

Sin querer salirme del tema, solo quiero apuntarle que las "posiciones de autoridad" dentro de la organización de los testigos de Jehová no se corresponden al espíritu que se manifiesta en otras organizaciones religiosas, nosotros nos guiamos por este principio:
Mateo 20:24-28
Cuando los otros diez oyeron de esto, se indignaron con los dos hermanos. 25 Pero Jesús, llamándolos a sí, dijo: “Ustedes saben que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los grandes ejercen autoridad sobre ellas. 26 No es así entre ustedes; antes bien, el que quiera llegar a ser grande entre ustedes tiene que ser ministro de ustedes, 27 y el que quiera ser el primero entre ustedes tiene que ser esclavo de ustedes. 28 Así como el Hijo del hombre no vino para que se le ministrara, sino para ministrar y para dar su alma en rescate en cambio por muchos”.

Siguiendo ahora con el tema...

Ustedes siguen erre que erre confundiendo y queriendo confundir "naturaleza o esencia" con posición.
Un ejemplo que he puesto muchas veces, es de la realeza humana. El padre es el Rey (posición máxima) pero tiene un hijo (príncipe) que está subordinado, fue engendrado por su padre y el padre es también Rey sobre su hijo. Pero ambos tienen la misma naturaleza, son humanos y son de la realeza.
Igualmente, solo hay un Dios eterno que siempre ha existido, Jehová, y un hijo creado directamente por Él (unigénito) quien es Cristo, un ser espiritual al igual que su Padre y poderoso, pero subordinado a su Creador, Jehová.
Al ser hijo unigénito, se demuestra que es mejor que los ángeles ¿por qué unigénito? porque fue la única criatura creada directamente por su Padre y la primera también. Además, su Padre, en recompensa por su sacrificio y lealtad, le ha nombrado heredero de todo.
Hebreos 1:4 Reina-Valera 1960 
hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.


Hebreos 1:6 Reina-Valera 1960 
Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:    Adórenle todos los ángeles de Dios.




Por otra parte, cuando Jesús estuvo en la tierra ERA SOLO UN HUMANO, pero SIN PECADO.
Esto era necesario porque con su vida humana pagó de forma exacta, el precio de lo que Adán había perdido, su derecho a vivir para siempre en la tierra debido a que pecó contra Dios.
Adán era un hombre perfecto cuando pecó, no un dios, y Jesús compensó con su muerte en sacrificio de su vida humana, la pérdida por Adán. De esta forma se nos puede liberar del pecado y la muerte, ya que todos descendemos de Adán y Eva.


Génesis 2:17 Reina-Valera 1909

 Mas del árbol de ciencia del bien y del mal no comerás de él; porque el día que de él comieres, morirás.


Romanos 5:12 Reina-Valera 1909

 De consiguiente, vino la reconciliación por uno, así como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, y la muerte así pasó a todos los hombres, pues que todos pecaron.
Romanos 5:15-17 Reina-Valera 1909

Mas no como el delito, tal fué el don: porque si por el delito de aquel uno murieron los muchos, mucho más abundó la gracia de Dios a los muchos, y el don por la gracia de un hombre, Jesucristo.16 Ni tampoco de la manera que por un pecado, así también el don: porque el juicio a la verdad vino de un pecado para condenación, mas la gracia vino de muchos delitos para justificación.17 Porque, si por un delito reinó la muerte por uno, mucho más reinarán en vida por un Jesucristo los que reciben la abundancia de gracia, y del don de la justicia.

Por lo tanto, Jesús en la tierra, sí era inferior, puesto que él era solo humano. Y en el cielo, a pesar de ser una persona espiritual como su Padre y ser una persona con muchísima autoridad y poder, es también, inferior, pues es CREADO por Dios.
Por eso cité textos como los de Apocalipsis 3:12, en los que Cristo habla de su Padre como SU DIOS.
Un pasaje que resume lo que yo he explicado es 1 Corintios 15:20-28 Nueva Traducción Viviente


Lo cierto es que Cristo sí resucitó de los muertos. Él es el primer fruto de una gran cosecha, el primero de todos los que murieron.
21 Así que, ya ven, tal como la muerte entró en el mundo por medio de un hombre, ahora la resurrección de los muertos ha comenzado por medio de otro hombre22 Así como todos mueren porque todos pertenecemos a Adán, todos los que pertenecen a Cristo recibirán vida nueva; 23 pero esta resurrección tiene un orden: Cristo fue resucitado como el primero de la cosecha, luego todos los que pertenecen a Cristo serán resucitados cuando él regrese.
24 Después de eso, vendrá el fin, cuando él le entregará el reino a Dios el Padre, luego de destruir a todo gobernante y poder y toda autoridad. 25 Pues Cristo tiene que reinar hasta que humille a todos sus enemigos debajo de sus pies. 26 Y el último enemigo que será destruido es la muerte. 27 Pues las Escrituras dicen: «Dios ha puesto todas las cosas bajo su autoridad». (Claro que, cuando dice «todas las cosas están bajo su autoridad», no incluye a Dios mismo, quien le dio a Cristo su autoridad). 28 Entonces, cuando todas las cosas estén bajo su autoridad, el Hijo se pondrá a sí mismo bajo la autoridad de Dios, para que Dios, quien le dio a su Hijo la autoridad sobre todas las cosas, sea completamente supremo sobre todas las cosas en todas partes.





javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

segun la (TNM) en juan1,1 la palabra (JESUS) es "Un" dios ?¿¿ esto no seria POLITEISMO Empty Re: segun la (TNM) en juan1,1 la palabra (JESUS) es "Un" dios ?¿¿ esto no seria POLITEISMO

Mensaje  Eliezer Mar Jun 25, 2013 4:39 pm

Sin querer salirme del tema, solo quiero apuntarle que las "posiciones de autoridad" dentro de la organización de los testigos de Jehová no se corresponden al espíritu que se manifiesta en otras organizaciones religiosas, nosotros nos guiamos por este principio:
Mateo 20:24-28
Cuando los otros diez oyeron de esto, se indignaron con los dos hermanos. 25 Pero Jesús, llamándolos a sí, dijo: “Ustedes saben que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los grandes ejercen autoridad sobre ellas. 26 No es así entre ustedes; antes bien, el que quiera llegar a ser grande entre ustedes tiene que ser ministro de ustedes, 27 y el que quiera ser el primero entre ustedes tiene que ser esclavo de ustedes. 28 Así como el Hijo del hombre no vino para que se le ministrara, sino para ministrar y para dar su alma en rescate en cambio por muchos”.

Saludos.

Si, claro. Como si nosotros no conociéramos el organigrama de la Atalaya. Esto no quita que en la organización hay un orden de liderato donde se le tiene que rendir cuentas a un superior (especialmente cuando de COMITÉS JUDICIALES se trata...) 

Ustedes siguen erre que erre confundiendo y queriendo confundir "naturaleza o esencia" con posición.
No, amigo. El que se hace el desentendido es usted. Usted sabe que cuando se habla de naturaleza o esencia de lo que se habla es de su existencia o su ser mismo. La DRAE lo define así:


naturaleza
(De natural y -eza).
1. f. Esencia y propiedad característica de cada ser.

Cuando se habla de posición es en cuanto a la autoridad que poseen. Todos sabemos que naturaleza o esencia no debe confundirse con posición. Esto usted lo sabe muy bien. Lo que pasa es que usted no lo quiere aceptar. 

Ustedes siguen erre que erre confundiendo y queriendo confundir "naturaleza o esencia" con posición.
Un ejemplo que he puesto muchas veces, es de la realeza humana. El padre es el Rey (posición máxima) pero tiene un hijo (príncipe) que está subordinado, fue engendrado por su padre y el padre es también Rey sobre su hijo. Pero ambos tienen la misma naturaleza, son humanos y son de la realeza.
Igualmente, solo hay un Dios eterno que siempre ha existido, Jehová, y un hijo creado directamente por Él (unigénito) quien es Cristo, un ser espiritual al igual que su Padre y poderoso, pero subordinado a su Creador, Jehová.
Al ser hijo unigénito, se demuestra que es mejor que los ángeles ¿por qué unigénito? porque fue la única criatura creada directamente por su Padre y la primera también. Además, su Padre, en recompensa por su sacrificio y lealtad, le ha nombrado heredero de todo.
Este argumento parte de la premisa de que el Hijo es creado lo cual es un error. En todo caso lo que se creó fue la humanidad de Jesús. Pero el Hijo siempre ha existido desde el principio. Juan 1:1, Romanos 9:5 y muchos otros pasajes lo demuestran.

Romans 9:5    ων οι πατερες και εξ ων ο χριστος το κατα σαρκα ο ων επι παντων θεος ευλογητος εις τους αιωνας αμην
Literalmente: de quienes y procedente de cuales el Ungido según la carne El siendo sobre de todas (cosas) Dios Bendito hacia dentro a las edades Amén. (Texto Bizantino interlineal griego español.)


Como ves, el texto griego transliterado nos dice que que Cristo el Ungido es Dios sobre todas las cosas. El mismo mensaje de Juan 1:1.

Hebreos 1:6 Reina-Valera 1960 
Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:    Adórenle todos los ángeles de Dios.
Como el texto bien dice: Adoremos a Jesucristo. De hecho, lo mismo dice la Traducción del Nuevo Mundo edición de 1967, pero luego, en ediciones posteriores lo cambiaron por "rindan homenaje".  ¿Qué cosas, no?

Eso se llama arbitrariedad.


Por otra parte, cuando Jesús estuvo en la tierra ERA SOLO UN HUMANO, pero SIN PECADO.
Esto era necesario porque con su vida humana pagó de forma exacta, el precio de lo que Adán había perdido, su derecho a vivir para siempre en la tierra debido a que pecó contra Dios.
Adán era un hombre perfecto cuando pecó, no un dios, y Jesús compensó con su muerte en sacrificio de su vida humana, la pérdida por Adán. De esta forma se nos puede liberar del pecado y la muerte, ya que todos descendemos de Adán y Eva.
Esto demuestra el error grave en la cristología de la Atalaya. Cristo pagó un precio muuuuuucho más grande que el que pagó Adán.

Como el Dios-hombre, su muerte tiene valor infinito y cubre eternamente no tan sólo el pecado de Adán sino cada uno de nuestros pecados personales si es que aceptamos personalmente su “don gratuito” de redención.

Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.”—Romanos 6:23

“…la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado…Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.”1 Juan 1:7, 9

Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna...”—1 Juan 5:11-13

Si como la Atalaya afirma, lo único que fue necesario para el sacrificio de rescate era un “humano perfecto,” ¿por qué no creó Dios un humano perfecto desde cero en vez de enviar a su propio Hijo? El Salmo 49:7 declara: 

Ninguno de ellos podrá en manera alguna redimir al hermano, Ni dar a Dios su rescate…” 

Por lo tanto, vemos que un simple ser humano no hubiera sido suficiente para el sacrificio de rescate; porque tal como Romanos 5:15-17 describe, el sacrificio de Jesús fue mucho mayor que la transgresión de Adán porque su sacrificio cubrió no sólo el pecado de Adán, sino que también los pecados de “muchas” personas

Además, Gálatas 1:1 declara que Pablo era un apóstol “…no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre…” En este pasaje, Pablo directamente comunica el hecho de que Cristo es más que sólo un humano, y él pone a Jesús en el mismo nivel que Dios el Padre en posición y autoridad. Observe la exclamación de los discípulos en Mateo 8:27: 

“¿Qué hombre es éste, que aun los vientos y el mar le obedecen?” 

Jesús es más que un simple ser humano, porque Él desea que toda la humanidad le rinda a Él la misma honra y adoración que le rinden al Padre.

Contrario a las afirmaciones de la Atalaya, la palabra griega para rescate, “antilutron” (αντιλυτρον) simplemente involucra la idea de “sustitución”, no necesariamente un tipo estricto de correspondencia de “ni más, ni menos”. El Diccionario expositivo de palabras del Antiguo y del Nuevo Testamento exhaustivo de Vine declara:

“En estos pasajes la preposición es anti, que tiene un sentido vicario, indicando que el rescate se hace efectivo para aquellos que, aceptándolo como tal, ya no permanecen en estado de muerte, por cuanto Cristo sufrió la muerte en lugar de ellos. El cambio de preposición en 1 Ti 2.6, donde se utiliza el término antilutron, un rescate sustitutivo, es significativo. En este último pasaje la preposición es juper, en favor de, y la afirmación es que Él «se dio a sí mismo en rescate por todos…” Diccionario expositivo de palabras del Antiguo y del Nuevo Testamento exhaustivo de Vine.


Saludos.


Última edición por Eliezer el Mar Jun 25, 2013 4:41 pm, editado 1 vez (Razón : correccion)
Eliezer
Eliezer

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 28/05/2013

Volver arriba Ir abajo

segun la (TNM) en juan1,1 la palabra (JESUS) es "Un" dios ?¿¿ esto no seria POLITEISMO Empty Re: segun la (TNM) en juan1,1 la palabra (JESUS) es "Un" dios ?¿¿ esto no seria POLITEISMO

Mensaje  Testigo De Cristo Miér Jun 26, 2013 5:36 am

Javi te ganas el numero 1 en pendejismo cronico 

todods sabemos que Karlos y tu son POLITEISTAS    ustedes mismos lo confesaron  ya no te a acuerdas ?

O QUIERES QUE TE LO RECUERDE ,                      ANALFABETA DE TERCERA
Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

segun la (TNM) en juan1,1 la palabra (JESUS) es "Un" dios ?¿¿ esto no seria POLITEISMO Empty Re: segun la (TNM) en juan1,1 la palabra (JESUS) es "Un" dios ?¿¿ esto no seria POLITEISMO

Mensaje  javi Miér Jun 26, 2013 10:37 pm

Cristo fue creado:
Apocalipsis 3:14 Reina-Valera 1909
Y escribe al ángel de la iglesia en LAODICEA: He aquí dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios

Por algo se le llama HIJO y PRIMOGÉNITO ¿nunca ha pensado por qué se le llama así?

Repase la carta a los Romanos, por el pecado de un hombre que era "perfecto" TODOS morimos, por la muerte de otro hombre perfecto, TODOS VIVIMOS. Dios es justo.
Éxodo 21:23-25 TNM
Pero si ocurre un accidente mortal, entonces tienes que dar alma por alma, 24 ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, 25 marca candente por marca candente, herida por herida, golpe por golpe.

EL que en Hebreos 1:6 se diga "adorar" no significa que sea adorar en el sentido que se le debe a Dios, compare con:

2 Reyes 2:15 Reina-Valera 1909
15 Y viéndole los hijos de los profetas que estaban en Jericó de la otra parte, dijeron: El espíritu de Elías reposó sobre Eliseo. Y viniéronle á recibir, e inclináronse ( Gr.: pro·se·ký·ne·san) a él hasta la tierra.

Mateo 18:26 Reina-Valera 1909
Entonces aquel siervo, postrado, le adoraba, diciendo: Señor, ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo.


Copio
_______________________________________________________________________
antilutron” (αντιλυτρον) simplemente involucra la idea de “sustitución”,
_______________________________________________________________________

¿no le parece justo sustituir una vida por otra?

La obra Greek and English Lexicon to the New Testament (de Parkhurst, Londres, 1845, pág. 47) explica que significa “rescate, precio de redención o, más bien, rescate correspondiente”. También cita las siguientes palabras de Hiperio: “En sentido estricto, significa el precio por el que se redimen los cautivos del enemigo; también, la clase de canje en el que la vida de uno se redime con la vida de otro”. Y concluye diciendo: “Así que Aristóteles emplea el verbo [an·ti·ly·tró·ō] en el sentido de redimir vida por vida”.




javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

segun la (TNM) en juan1,1 la palabra (JESUS) es "Un" dios ?¿¿ esto no seria POLITEISMO Empty Re: segun la (TNM) en juan1,1 la palabra (JESUS) es "Un" dios ?¿¿ esto no seria POLITEISMO

Mensaje  Eliezer Jue Jun 27, 2013 7:28 am

Saludos, javi

Cristo fue creado:
Apocalipsis 3:14 Reina-Valera 1909
Y escribe al ángel de la iglesia en LAODICEA: He aquí dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios

Por algo se le llama HIJO y PRIMOGÉNITO ¿nunca ha pensado por qué se le llama así?

Ya lo puse en otro lado y se lo repito aquí (no para su beneficio, sino para los lectores visitantes):

“PRIMOGÉNITO” SIGNIFICA SUPREMACÍA DE POSICIÓN:

SALMO 89:27: David, quien fue el último nacido a Isaí, es llamado “primogénito.”

JEREMÍAS 31:9: Efraín, quien nació después de Manasés, es llamado “primogénito.”

ÉXODO 4:22: Israel es llamado el “primogénito” de Dios.

JOB 18:13: Una enfermedad es llamada el “primogénito de la muerte.”

La tradición hebrea era que la posición de hijo “primogénito” tuviera privilegios especiales dentro de una familia. “Recibía la bendición familiar especial, que denotaba liderazgo espiritual y social y una doble porción de las posesiones del padre, o sea, el doble de lo que recibían sus hermanos (Dt. 21.17). Esta bendición la podía perder como resultado de sus malas acciones (Gn. 35.22) o si decidía venderla (Gn. 25.29–34).”

El contexto determina si el término “primogénito” en un pasaje en particular debería ser interpretado como refiriéndose a la supremacía de posición, como el preeminente o el primero en nacer físicamente. Dado que el contexto completo de Colosenses capítulo uno está hablando acerca de la supremacía de Cristo como el Creador en vez de ser parte de la creación, es en este sentido que Cristo es llamado el “primogénito” o el preeminente sobre la creación. El Diccionario Expositivo de Palabras del Antiguo y del Nuevo Testamento Exhaustivo de Vine explica en la página 698:

“PRIMOGÉNITO prototokos (prwtovtoko", 4416), primer nacido (de protos, primero, y tikto, engendrar). Se utiliza de Cristo como primogénito de la virgen María (Lc 2.7); en su relación con el Padre, se usa para expresar su prioridad sobre, y preeminencia por encima de, la creación, no en el sentido de ser el primero en nacer. ...Los cinco pasajes del NT que con respecto al uso de este término tienen que ver con Cristo pueden exponerse cronológicamente de la siguiente manera: (a) Col 1.15, donde está a la vista su relación eterna con el Padre, y la cláusula significa a la vez que Él era el primogénito antes que toda creación, y que Él mismo es quien ha llevado a cabo la obra de la creación....”

Y no olvide que de eso se trata la Trinidad: Padre, Hijo Y Espiritu Santo. Tres personas UNA SOLA DIVINIDAD. Todo esto se le ha explicado de sobra en el foro. Pero ya que usted se hace el ciego, pues quédese ciego.

Repase la carta a los Romanos, por el pecado de un hombre que era "perfecto" TODOS morimos, por la muerte de otro hombre perfecto, TODOS VIVIMOS. Dios es justo.

¿Qué vale más? ¿Que un criminal le meta una bala o que el doctor se la saque? Es MEJOR cuando el doctor se la saca ¿VERDAD?
¿Qué es mejor? ¿Que TODOS PAGÁRAMOS por uno o que por la sangre de UNO nos beneficiáramos TODOS? Repase el post anterior donde se le aclaró esto de sobra.

Éxodo 21:23-25 TNM
Pero si ocurre un accidente mortal, entonces tienes que dar alma por alma, 24 ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, 25 marca candente por marca candente, herida por herida, golpe por golpe.

Este texto no tiene nada que ver con el tema. Aquí se está tratando la "ley del talión", la cual Cristo revocó:

Mat 5:38  Oísteis que fue dicho:  Ojo por ojo,  y diente por diente.
Mat 5:39  Pero yo os digo:  No resistáis al que es malo;  antes,  a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha,  vuélvele también la otra;


No saque textos de su contexto para crear pretextos y sea objetivo.

EL que en Hebreos 1:6 se diga "adorar" no significa que sea adorar en el sentido que se le debe a Dios, compare con:

2 Reyes 2:15 Reina-Valera 1909
15 Y viéndole los hijos de los profetas que estaban en Jericó de la otra parte, dijeron: El espíritu de Elías reposó sobre Eliseo. Y viniéronle á recibir, e inclináronse ( Gr.: pro·se·ký·ne·san) a él hasta la tierra.

Mateo 18:26 Reina-Valera 1909
Entonces aquel siervo, postrado, le adoraba, diciendo: Señor, ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo.

Y el que una persona se postre para adorar a otra no significa que la palabra pierda su significado. Lo que esto demuestra es simplemente que las personas mencionadas adoraron equivocadamente lo que no se podía adorar. Para ejemplos presione un botón:

Hch_10:25  Cuando Pedro entró,  salió Cornelio a recibirle,  y postrándose a sus pies,  adoró.
Apo_19:10  Yo me postré a sus pies para adorarle.  Y él me dijo:  Mira,  no lo hagas;  yo soy consiervo tuyo,  y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús.  Adora a Dios;  porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.

A propósito, cuando Cornelio adoró a Pedro, éste le dijo:

Hch 10:26  Mas Pedro le levantó,  diciendo:  Levántate,  pues yo mismo también soy hombre.

Vemos que un ángel no aceptó adoración de Juan ni Pedro como hombre aceptó adoración de otro hombre. ¿Por qué Jesús no corrigió a los que le adoraron?

¿no le parece justo sustituir una vida por otra?
La obra Greek and English Lexicon to the New Testament (de Parkhurst, Londres, 1845, pág. 47) explica que significa “rescate, precio de redención o, más bien, rescate correspondiente”. También cita las siguientes palabras de Hiperio: “En sentido estricto, significa el precio por el que se redimen los cautivos del enemigo; también, la clase de canje en el que la vida de uno se redime con la vida de otro”. Y concluye diciendo: “Así que Aristóteles emplea el verbo [an·ti·ly·tró·ō] en el sentido de redimir vida por vida”.

Amigo, debiera darle vergüenza sacar al autor de esta obra de contexto. Cuando ponga la definición de algo, póngala completa.

Luego de citar a Aristóteles y al informe del Cesar, John Parkhurst comenta:

¿Qué es esto sino una corrupción de la verdadera tradición, que la simiente de la mujer iba a dar a sí mismo o su vida en rescate por todos? Y no era principalmente una pervercion de la bendita verdad misma, que el mundo pagano en general, ofrezca las víctimas humanas y el cananeo, moabita que tenía rito espantoso de sacrificar a sus propios hijos, especialmente de su primogénito?

Como ve, Parkhurst dice que los comentarios que citó en su obra son perversiones de la verdad. Luego, procede a exponer el verdadero significado con textos bíblicos.

Si los lectores quieren comprobarlo vallan aquí: http://bluehost.levendwater.org/books/Parkhurst_greek_and_english_lexicon_to_the_New_Testament/index.htm

Pero no es de sorprender que la Atalaya haga esto pues es su costumbre; sacar los eruditos de contexto para tratar de probar su punto.

Saludos......No
Eliezer
Eliezer

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 28/05/2013

Volver arriba Ir abajo

segun la (TNM) en juan1,1 la palabra (JESUS) es "Un" dios ?¿¿ esto no seria POLITEISMO Empty Re: segun la (TNM) en juan1,1 la palabra (JESUS) es "Un" dios ?¿¿ esto no seria POLITEISMO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.