Testigos De Jehová
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Por qué al Hijo de Dios se le llama "La Palabra"?

+3
Testigo De Cristo
agnostico100
SuperWare
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Por qué al Hijo de Dios se le llama "La Palabra"? Empty ¿Por qué al Hijo de Dios se le llama "La Palabra"?

Mensaje  SuperWare Lun Jun 11, 2012 5:25 am

Sabemos que al hijo de Dios se le llama "La Palabra" (otros prefieren decirle Verbo, pero eso sería tema a parte)

(Rev 19:13) “. . .y el nombre con que se le llama es La Palabra de Dios.”


¿Por qué ese titulo para el hijo de Dios.[b]
SuperWare
SuperWare

Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 03/06/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué al Hijo de Dios se le llama "La Palabra"? Empty Re: ¿Por qué al Hijo de Dios se le llama "La Palabra"?

Mensaje  agnostico100 Lun Jun 11, 2012 5:34 am

SuperWare escribió:Sabemos que al hijo de Dios se le llama "La Palabra" (otros prefieren decirle Verbo, pero eso sería tema a parte)

(Rev 19:13) “. . .y el nombre con que se le llama es La Palabra de Dios.”


¿Por qué ese titulo para el hijo de Dios.

Bueno parece que estamos esperando tu respuesta a otro tema que abriste con preguntas también ¿o se trata de preguntar nada mas y no responder?
agnostico100
agnostico100

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 15/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué al Hijo de Dios se le llama "La Palabra"? Empty Re: ¿Por qué al Hijo de Dios se le llama "La Palabra"?

Mensaje  SuperWare Lun Jun 11, 2012 5:44 am

agnostico100 escribió:
SuperWare escribió:Sabemos que al hijo de Dios se le llama "La Palabra" (otros prefieren decirle Verbo, pero eso sería tema a parte)

(Rev 19:13) “. . .y el nombre con que se le llama es La Palabra de Dios.”


¿Por qué ese titulo para el hijo de Dios.

Bueno parece que estamos esperando tu respuesta a otro tema que abriste con preguntas también ¿o se trata de preguntar nada mas y no responder?

Se trata de: comprender que en el foro no somos tu y yo nada más.

Se trata de esperar a que otros comenten también.

Se trata de que si yo hago una pregunta, espero respuestas.

Saludos.
SuperWare
SuperWare

Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 03/06/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué al Hijo de Dios se le llama "La Palabra"? Empty Re: ¿Por qué al Hijo de Dios se le llama "La Palabra"?

Mensaje  Testigo De Cristo Mar Jun 12, 2012 3:40 am

HABER SUPER STUPID

PORQUE SE LE LLAMA LA PALABRA?




hay que tener paciencia con los retrasados mentales ...........

ay les va mi pregunta .......porque a los testigos se les llama decerebrados? ja ja ja ja ja ja

una pregunta muy dificil de contestar ja ja ja ja ja



Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué al Hijo de Dios se le llama "La Palabra"? Empty Re: ¿Por qué al Hijo de Dios se le llama "La Palabra"?

Mensaje  Karlos70 Mar Jun 12, 2012 3:57 am

Testigo De Cristo escribió:HABER SUPER STUPID

PORQUE SE LE LLAMA LA PALABRA?




hay que tener paciencia con los retrasados mentales ...........

ay les va mi pregunta .......porque a los testigos se les llama decerebrados? ja ja ja ja ja ja

una pregunta muy dificil de contestar ja ja ja ja ja




Parece que a usted señor "tdeC" le gustaría ser "maestro" de la palabra o quizá tenga sus parbulitos consigo, pero NO es nada bueno ser un maestro en asuntos sagrados ya que esto conlleva una gran responsabilidad, "sea presto en cuanto a oír lento en cuanto a hablar, lento en cuanto a ira".

(Santiago 3:1-4) No muchos de ustedes deberían hacerse maestros, hermanos míos, sabiendo que recibiremos juicio más severo. 2 Porque todos tropezamos muchas veces. Si alguno no tropieza en palabra, este es varón perfecto, capaz de refrenar también [su] cuerpo entero. 3 Si a los caballos les ponemos frenos en la boca para que nos obedezcan, manejamos también su cuerpo entero. 4 ¡Miren! Hasta los barcos, aunque son tan grandes y son impelidos por vientos recios, son dirigidos por un timón muy pequeño a donde la inclinación del timonel lo desea.

Parece ser que le gusta hablar muchas sandeses vea que retener su lengua es de sabios.
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué al Hijo de Dios se le llama "La Palabra"? Empty Re: ¿Por qué al Hijo de Dios se le llama "La Palabra"?

Mensaje  Testigo De Cristo Mar Jun 12, 2012 4:30 am

usted siempre tratando de distraer a los foristas saliendose del tema

porque no mejor nos explica porque se le llama la palabra? dele una ayudadita a su companero de secta ....
Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué al Hijo de Dios se le llama "La Palabra"? Empty Re: ¿Por qué al Hijo de Dios se le llama "La Palabra"?

Mensaje  SuperWare Mar Jun 12, 2012 4:38 am

Testigo De Cristo escribió:usted siempre tratando de distraer a los foristas saliendose del tema

porque no mejor nos explica porque se le llama la palabra? dele una ayudadita a su companero de secta ....

Amigo, yo sé que ud. no tiene mucho material valioso que aportar, pero... quizás en este otro tema pueda decirnos algo...

https://testigosverdaderos.foroes.org/t385-que-significa-esta-expresion-que-sinonimo-podriamos-usar#2628

Saludos.
SuperWare
SuperWare

Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 03/06/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué al Hijo de Dios se le llama "La Palabra"? Empty Re: ¿Por qué al Hijo de Dios se le llama "La Palabra"?

Mensaje  Testigo De Cristo Mar Jun 12, 2012 8:01 am

no lo puedes explicar por ti mismo decerebrado? y quieres que yo pierda el tiempo contestando tus post de preguntas estupidas que ni tu mismo comprendes lo que dices ......

si a un testigo de jehova le quitan sus atalayas y sus literatura satanica
se quedan mudos los loros ..............

usted cree que yo voy a perder mi tiempo metiendome en sus web sites satanicos echos por la masoneria norteamericana y los adventistas lol!
Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué al Hijo de Dios se le llama "La Palabra"? Empty Re: ¿Por qué al Hijo de Dios se le llama "La Palabra"?

Mensaje  SuperWare Mar Jun 12, 2012 8:17 am

Testigo De Cristo escribió: no lo puedes explicar por ti mismo decerebrado? y quieres que yo pierda el tiempo contestando tus post de preguntas estupidas que ni tu mismo comprendes lo que dices ......

si a un testigo de jehova le quitan sus atalayas y sus literatura satanica
se quedan mudos los loros ..............

usted cree que yo voy a perder mi tiempo metiendome en sus web sites satanicos echos por la masoneria norteamericana y los adventistas lol!

Por lo menos podrías perder el tiempo contestando como cristiano, y no a puros insultos como SIEMPRE pierdes y seguirás perdiendo el tiempo.

Al hablar conmigo has quedado de ignorante. Te he puesto en evidencia. ¿Qué sustancia se puede rescatar de lo tuyo? Solo garabatos!

El link es un enlace de este mismo foro. Pero me doy cuenta que ni de eso te percatas sino que crees que es un sitio de los TT.JJ.

Eres una verdadera lastima amigo.

Adios.
SuperWare
SuperWare

Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 03/06/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué al Hijo de Dios se le llama "La Palabra"? Empty Re: ¿Por qué al Hijo de Dios se le llama "La Palabra"?

Mensaje  Testigo De Cristo Mar Jun 12, 2012 8:30 am

a los hijos de Rusell hay que tratarlos por lo que representan enemigos de Cristo

para mi no mereces ni el mas minimo respeto eres un anticristo ...........

humillas al Verdadero Dios Yahwe te burlas y desprecias al Espiritu Santo retuerces y falseas la palbra de Dios
eres un antema hereje apostata embustero no tienes honor mentiroso..........defiendes a una secta masonica y epiritista ocultista y tu Verdadero dios Rusell y la watcht tower ......y ahora se queja de que lo ofenden cuando tu llegaste muy bravo eres una tumba blanqueda un fariseo moderno y falso profeta ........un lobo vestido de cordero .......

saludos ........ja ja ja ja ja
Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué al Hijo de Dios se le llama "La Palabra"? Empty Re: ¿Por qué al Hijo de Dios se le llama "La Palabra"?

Mensaje  SuperWare Mar Jun 12, 2012 8:45 am

Testigo De Cristo escribió:a los hijos de Rusell hay que tratarlos por lo que representan enemigos de Cristo

para mi no mereces ni el mas minimo respeto eres un anticristo ...........

humillas al Verdadero Dios Yahwe te burlas y desprecias al Espiritu Santo retuerces y falseas la palbra de Dios
eres un antema hereje apostata embustero no tienes honor mentiroso..........defiendes a una secta masonica y epiritista ocultista y tu Verdadero dios Rusell y la watcht tower ......y ahora se queja de que lo ofenden cuando tu llegaste muy bravo eres una tumba blanqueda un fariseo moderno y falso profeta ........un lobo vestido de cordero .......

saludos ........ja ja ja ja ja

Ves?

Dices que no contestas para no perder tiempo. pero resulta que de todas maneras lo pierdes y de peor forma, solo insultando como lo haría solo el que NO es cristiano.

¿Y de sustancia? NADA!

Que patético.
SuperWare
SuperWare

Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 03/06/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué al Hijo de Dios se le llama "La Palabra"? Empty Re: ¿Por qué al Hijo de Dios se le llama "La Palabra"?

Mensaje  Testigo De Cristo Miér Jun 13, 2012 3:50 am




MARICON
Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué al Hijo de Dios se le llama "La Palabra"? Empty Re: ¿Por qué al Hijo de Dios se le llama "La Palabra"?

Mensaje  SuperWare Miér Jun 13, 2012 4:07 am

Testigo De Cristo escribió:


MARICON

Puedo pasar por alto adjetivos peyorativos y despectivos, porque reflejan un convencimiento personal de que están en lo correcto y yo no. Pueden denostarme porque crean sinceramente que yo engaño y manipulo.

Pero lo que nunca voy a aceptar es que se me insulte con palabrotas de las más fuertes que existen en diferentes paises como la que has usado tu Testigo de Cristo.

Los garabatos, disparates, insultos vulgares y extrema habla soez no es de Cristianos.

Un poco más y me diras "hijo de p"

"concha de tu m"

Etc.

De este tipo de palabrotas es la palabra "maric" expresada por este anticristiano.

Lo siento si mi explicación ofende pero es para que noten el calibre de la palabra con la que se me insulta.

Atte. SuperWare.
SuperWare
SuperWare

Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 03/06/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué al Hijo de Dios se le llama "La Palabra"? Empty Re: ¿Por qué al Hijo de Dios se le llama "La Palabra"?

Mensaje  Testigo de Jesucristo Jue Jun 14, 2012 4:54 am

pues eso mismo te pregunto yo



¿por que ???

pues muy sencillo, porque jesus es el VERBO CREADOR DE DIOS, la voz con la que creo el universo



ahora bien


si jesus es la palabra , la voz con la que el creo el universo (en genesis 1 lo puedes ver--- 3 Y dijo Dios:Sea la luz; y fue la luz.,,,,6 Luego dijo Dios: Haya expansión,,,,,,9 Dijo también Dios: Júntense, etc???



¿Como puede jesus ser creado ????

acaso tu dios estuvo descerevrado y creo una su Palabra (jesus) para crear el universo,

¿acaso una persona no es tan eterna como su palabra ???


¿ como puede la voz de uno mismo estar separada de uno mismo ??


¿como puede jesus ser un dios SEPARADO del padre???







Testigo de Jesucristo
Testigo de Jesucristo

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué al Hijo de Dios se le llama "La Palabra"? Empty Re: ¿Por qué al Hijo de Dios se le llama "La Palabra"?

Mensaje  Testigo de Jesucristo Jue Jun 14, 2012 5:02 am

el Verbo sale de la Escencia MISMA DE YHWH
Testigo de Jesucristo
Testigo de Jesucristo

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué al Hijo de Dios se le llama "La Palabra"? Empty Re: ¿Por qué al Hijo de Dios se le llama "La Palabra"?

Mensaje  SuperWare Jue Jun 14, 2012 5:36 am

Testigo de Jesucristo escribió:pues eso mismo te pregunto yo



¿por que ???

pues muy sencillo, porque jesus es el VERBO CREADOR DE DIOS, la voz con la que creo el universo



ahora bien


si jesus es la palabra , la voz con la que el creo el universo (en genesis 1 lo puedes ver--- 3 Y dijo Dios:Sea la luz; y fue la luz.,,,,6 Luego dijo Dios: Haya expansión,,,,,,9 Dijo también Dios: Júntense, etc???



¿Como puede jesus ser creado ????

acaso tu dios estuvo descerevrado y creo una su Palabra (jesus) para crear el universo,

¿acaso una persona no es tan eterna como su palabra ???


¿ como puede la voz de uno mismo estar separada de uno mismo ??


¿como puede jesus ser un dios SEPARADO del padre???








Estimado,

Cuando se le llama "La Palabra" al Hijo de Dios, se le está aplicando un titulo respectivo a una función que desempeña. No se está diciendo que el hijo de Dios "sea una palabra".

¿Y qué función desempeña el hijo de Dios, según lo indica el titulo "La Palabra"?

No el de ser creador, como tu te equivocas nuevamente, sino Vocero o Portavoz.

Jesús es el vocero de Dios. Por eso se le llama "La Palabra".
SuperWare
SuperWare

Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 03/06/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué al Hijo de Dios se le llama "La Palabra"? Empty Re: ¿Por qué al Hijo de Dios se le llama "La Palabra"?

Mensaje  Testigo de Jesucristo Jue Jun 14, 2012 6:09 am

y desde cuando se le llama la palabra ????


NO LO DICE, pero te lo digo yo, desde siempre,


obviamente no significa que jesus sea un sonido, sino que es la palabra PORQUE SALE DE LA ESENCIA MISMA DE YHWH

y obviamente forma parte de el y porque es eterna

Isa 55:11 Así será mi Palabra que sale de mi boca: No volverá a mí vacía, Sino que hará lo que Yo quiero, Y cumplirá aquello para lo cual laenvié.


a jesus se le llama tambien sabiduria y poder de dios al igual que la palabra

ESTO ES CLARAMENTE PORQUE FORMA PARTE DE DIOS


1 Corintios 1:24 mas para los llamados, tanto judíos como griegos, Cristo es poder de Dios y sabiduría de Dios.


?ahora cuando tuvo dios que crear su palabra su poder y su sabiduria ???
Testigo de Jesucristo
Testigo de Jesucristo

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué al Hijo de Dios se le llama "La Palabra"? Empty Re: ¿Por qué al Hijo de Dios se le llama "La Palabra"?

Mensaje  Testigo De Cristo Vie Jun 15, 2012 4:58 am

el peyorativo de maricon se le da a alguien de poca hombria que sabiendo que esta mal,y se le a comprobado y usted se a quedado mudo y uye diciendo ya me voy , no tengo tiempo, y se esconde bajo las falacias de una secta aberrante anticristiana que no acepta ni cuando se le demuestra con las propias escrituras

asi que para mi es un maricon.....sostengo mi palabra .......MARICON RUSSELISTA ...
Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué al Hijo de Dios se le llama "La Palabra"? Empty Re: ¿Por qué al Hijo de Dios se le llama "La Palabra"?

Mensaje  SuperWare Lun Jun 25, 2012 6:44 am

Jesús es "La Palabra" de Dios porque es "El Vocero" de Dios.
SuperWare
SuperWare

Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 03/06/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué al Hijo de Dios se le llama "La Palabra"? Empty Re: ¿Por qué al Hijo de Dios se le llama "La Palabra"?

Mensaje  macabeo777 Lun Jun 25, 2012 8:28 am

SuperWare escribió:Jesús es "La Palabra" de Dios porque es "El Vocero" de Dios.

Bueno, según recuerdo el Evangelio según San Juan 1,1 dice En el
principio era la Palabra (o el Verbo), y la Palabra estaba ante Dios, y
la Palabra era Dios.

Aquí hay dos cosas que resaltan:
1.- La Palabra es Dios, pues sabemos que hay un solo Dios verdadero.
2.-
La Palabra es o se presenta en referencia al mismo Dios, de ahí que
pensemos ahora que no es que existan dos Dioses, sino que se habla del
Padre que es Dios, y del Hijo que es el mismo Dios.

Así sabemos
que en el principio es el Hijo, que el Hijo estaba ante el Padre, y que
siendo el Padre Dios, el Hijo también es Dios.

Porque como desciende de los cielos la
lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la
hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que
come, así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié. Isaías 55:10-11


El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. Mateo 4:4

Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y DISCIERNE LOS PENSAMIENTOS Y LAS INTENCIONES DEL CORAZÓN. Hebreos 4:12

Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que YO SOY EL QUE ESCUDRIÑA LA MENTE Y EL CORAZÓN… Apocalipsis 2:23

Esa Palabra, la misma que creó al universo, la que fue profetizada, la que habitó en medio de los hombres y no le reconocieron (Juan 1:11), hoy habita en nosotros, su santa iglesia (Colosenses 3:16), que también como nuestro Señor, y siendo Él la cabeza de ángulo del edificio, somos la Casa de la Palabra (1 Pedro 2: 5-8, La Casa de la Promesa.

Juan llama El Verbo a nuestro Señor Jesucristo porque Él es la Palabra
de Dios. Como tal, siempre habitó en el Padre celestial, desde siempre
era con Él y desde siempre era parte de Él, pues son uno mismo
(Deuteronomio 6:4)

He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. Apocalipsis 3:20

...en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra... 2 Pedro 3:5

Dios, habiendo hablado muchas veces y
de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos
postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero
de todo, y por quien asimismo hizo el universo. Hebreos 1:1-2

macabeo777
macabeo777

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué al Hijo de Dios se le llama "La Palabra"? Empty Re: ¿Por qué al Hijo de Dios se le llama "La Palabra"?

Mensaje  javi Lun Jun 25, 2012 11:53 am

El texto de Juan 1:1 dice:
EN EL PRINCIPIO la palabra...

Habla de un principio, y Dios no tiene principio...
Salmos 90:2 La Biblia de las Américas
Antes que los montes fueran engendrados, y nacieran la tierra y el mundo, desde la eternidad y hasta la eternidad, tú eres Dios.

Luego sigue diciendo..."la Palabra estaba CON Dios," no dice EN Dios, y esa es la traducción correcta, no me vengas con otras "versiones"
(literalmente en griego koiné "pros" es "hacia" otra persona "cara a cara")

Finalmente, para averiguar si la palabra es Dios o se refiere a una cualidad de la palabra, volvamos a Filipenses 2:6
Reina-Valera Antigua
El cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual á Dios:

Si es divino y existe en forma de Dios, ¿por qué no quiso USURPAR ser igual a Dios?

(botín codiciable según la Nacar-Colunga)





javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué al Hijo de Dios se le llama "La Palabra"? Empty Re: ¿Por qué al Hijo de Dios se le llama "La Palabra"?

Mensaje  macabeo777 Lun Jun 25, 2012 3:40 pm

javi escribió:El texto de Juan 1:1 dice:
EN EL PRINCIPIO la palabra...

Habla de un principio, y Dios no tiene principio...
Salmos 90:2 La Biblia de las Américas
Antes que los montes fueran engendrados, y nacieran la tierra y el mundo, desde la eternidad y hasta la eternidad, tú eres Dios.

Luego sigue diciendo..."la Palabra estaba CON Dios," no dice EN Dios, y esa es la traducción correcta, no me vengas con otras "versiones"
(literalmente en griego koiné "pros" es "hacia" otra persona "cara a cara")

Finalmente, para averiguar si la palabra es Dios o se refiere a una cualidad de la palabra, volvamos a Filipenses 2:6
Reina-Valera Antigua
El cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual á Dios:

Si es divino y existe en forma de Dios, ¿por qué no quiso USURPAR ser igual a Dios?

(botín codiciable según la Nacar-Colunga)




Bueno, despues de leer lo que la watchtower te ha enseñado y que no es mas que una revoltura de textos con el fin de hacer caer a los incautos que dicen """uuuyyyyy ¡¡cuánto saben los testigos!!""" jajajajajaaaaaaa; vamos a comentar lo siguiente:

Dada la construcción gramatical de Juan 1:1c hubiera sido imposible distinguir el sujeto del predicado sin el uso del artículo. Es un modismo del Griego Koine. Es simplemente otra razón por la cual la carencia del articulo en Juan 1:1c para Theos no significa que no se refiere a Dios; como ya se les ha dicho antes, pero ustedes siguen repitiendo que la carencia del articulo en Juan 1:1c se refiere a la naturaleza del Logos y no a la identidad del Logos. Pero lo dicen como si eso comprobara que el Logos según su naturaleza no es Dios cuando en realidad es todo lo contrario. Eso es exactamente lo que Juan 1:1c esta diciendo. Que el Logos, según su naturaleza, era Dios mismo. Por eso el pasaje te dice explícitamente, "El Logos era Dios" Y como ya hemos visto, la carencia del artículo en ninguna forma impide que se refiera a Dios.


ἀρχἦνὶ ἦν πρὸν Θεός, καὸς ὁ Λόγος.
En el principio era el Verbo y el Verbo era con Dios, y Dios era el Verbo.



(Traducción del Comentario de
Clarke sobre la Bibla)



En el principio - es decir, antes de
cualquier cosa se formó - Dios comenzó la gran obra de creación. Este es
el significado de la palabra en Génesis 1:1, a la que alude evidentemente el
Evangelista. Esta frase totalmente demuestra, en la boca de un escritor
inspirado, que Jesucristo no fue ninguna parte de la creación, el ya existía
cuando ninguna parte de lo que es existía; y que por consiguiente no es ninguna
criatura, como se formó toda la naturaleza creada por él: sin él nada fue
hecho eso dice John 1:3. Ahora, como el fue antes de la creación debe ser
eterno, y como lo dio a todas las cosas, podría no han prestado o derivados de
su ser de cualquier cosa, por lo tanto, Jesús, quien era antes de todas las
cosas y quien hizo todas las cosas, necesariamente debe ser Dios eterno.


Fue la palabra - O, existía el Logos. Sin este
término debe ser izquierda traducir, por la misma razón por qué los nombres de
Jesús y Cristo se quedan sin traducir. El primero en considerar como propio un
apellative del Salvador del mundo como hacer cualquiera de los dos últimos. Y
como sería altamente impropio decir que el generador, el Ungido, en lugar de Jesucristo, por lo que
considero que es incorrecto decir, la palabra, en lugar de Logos. Pero
como cada apelativo del Salvador del mundo fue descriptivo de algunos
excelencia en su persona, la naturaleza o el trabajo, así que el epíteto Λογος,
Logos, que significa una palabra, discurso, elocuencia, doctrina, razón o la
Facultad de razonamiento, es muy correctamente aplicado a él, que es la luz
verdadera que lighteth cada hombre que viene al mundo, John 1:9; ¿Quién es la
fuente de toda sabiduría; que da ser, vida, luz, conocimiento y razón, a todos
los hombres; ¿Quién es la gran fuente de revelación, quien ha declarado a Dios
a la humanidad; quien hablaba por los profetas, por el testimonio de Jesús es
el espíritu de la profecía, Apocalipsis 19:10; Quién tiene vida ilustrada y la
inmortalidad por el Evangelio, 2 Timoteo 1:10; y quien ha hecho plenamente
manifiesta los profundos misterios que se encontraba ocultos en el seno del
Dios invisible desde toda la eternidad, apóstol de John 1:18.The no endeudarse
este modo de expresión de los escritos de Platón, como algunos han imaginado:
entiende las escrituras del Antiguo Testamento y del posterior estilo de los
antiguos judíos. Es cierto los platónicos hacen mención de los logotipos de
esta manera:-καθ' ὁν, αει οντα, τα γενομενα εγενετο -
quien eternamente existente, se hicieron todas las cosas. Pero como Platón,
Pitágoras, Zenón y otros, viajó entre los judíos y conversaba con ellos, es
razonable suponer que esto, habían prestado con muchos otros de sus más
importantes conceptos y doctrinas, de ellos.Y la palabra era Dios - O, Dios los
logotipos: siendo por lo tanto, no subordinado, no segundo más alto, pero el
eterno Supremo Dios.


Ahora, aún cuando te duele la verdad y por eso te niegas a ver lo que la inmensa mayoría de traducciones bíblicas dicen y que demuestra la falsedad del libro impurio TNM, aquí esta la traducción de Juan 1:1

Nueva Biblia de los Hispanos (© 1995)
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

ΚΑΤΑ ΙΩΑΝΝΗΝ 01:01 NT
en griego: WH / UBS
ἐνῇ ὁ λόγος, καὁ λόγος ὸς τὶ θεἦν Tyndale del Nuevo Testamento
En el principio era la palabra, y esa palabra era con Dios, y Dios era la palabra.

Weymouth en el Nuevo Testamento
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Traducción de la Biblia Webster
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Mundial de Inglés Biblia
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Traducción Literal de Young
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios;
macabeo777
macabeo777

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué al Hijo de Dios se le llama "La Palabra"? Empty Re: ¿Por qué al Hijo de Dios se le llama "La Palabra"?

Mensaje  SuperWare Mar Jun 26, 2012 12:57 am

Mira, tengo muchas cosas que decir pero difíciles de explicar por el hecho de que los de la cristiandad se han hecho embotados en su "oír".

1) "En el principio".
(Esto no alude a una eternidad) Fijate que en Juan 8: 44 se dice del diablo "El ha sido homicida desde el principio".

¿Siempre fue este angel un homicida?

¿o es que despues de haber sido creado bueno... en algun momento se hizo homicida y, desde ahí es aquel "principio" señalado en Juan 8:44?

Naturalmente la palabra "principio" alude al principio del personaje en cuestion no ha que estuviera en el principio de Dios, quien de hecho NO tiene principio.

Así pues, Jesús "La Palabra" ha estado con Dios desde el "principio" de su existencia, que por cierto es anterior a todas las demás cosas.

2) En Juan 1:1c leemos que "y la palabra (logos) era dios.
o también podemos leer así: "y dios era la palabra (logos)
(todo en minusculas, pues así està escrito en griego)

Fijense en "era". Esta palabrita es del verbo "ser" o "estar". (este es el verbo de la oraciòn gramatical)

Ahora vean que el sujeto y sustantivo es el logos (la palabra)

y comprendan que al leer "dios", estamos leyendo un predicado nominal en la oracion gramatical.

Por tanto, el sujeto y sustantivo llamado "logos" (la palabra) "era" (del verbo ser o estar) dios.

Primer punto importante.

Cuando leemos el verbo "era" ( de ser o estar), este verbo está conviertiendo el predicado nominal en adjetivo atributivo para el logos (la palabra) Es decir, el logos (la palabra) tiene atributo o cualidad divina. (no se está señalando a el logos (la palabra como si fuera Dios, sino como quien tiene cualidad divina)

Segundo punto importante.

"Y la palabra era dios", o tambien así, "y dios era la palabra"...

En el griego está frase de Juan 1:1c esta compuesta de tal forma que se lee "dios" sin el articulo determinante o definitivo (el, la, los, las). No dice "y la palabra era "el" Dios.

Por que interesa esto? Porque precisamente en Juan 1:1b se menciona al Dios verdadero con quien jesùs como "la palabra o logos" estaba en su principio, y fijense bien que, a este Dios verdadero se le identifica como tal gracias al articulo definido que lo determina como "el" Dios.

Juan 1:1b dice: "y la palabra estaba con "EL" Dios" (en el idioma original), pero luego en Juan 1:1c se dice respecto al logos: "EL" dios. (notese, sin articulo determinativo)

Por lo tanto, lo que se lee en griego es lo que se traduce.

Si en griego hay diferencias en como se lee "dios" en Juan 1:1b y Juan 1:1c, debemos reflejar esas diferencias en las traducciones a nuestro idioma. En Juan 1:1b el Dios todopoderoso y padre de Jesùs es "Ho Theos" y no solamente "theos" como cuando se atribuye aquella cualidad al logos (la palabra). Por esto mismo sostengo que es un rotundo error traducir Juan 1:1 completo sin hacer notar las diferencias que tan marcadas están en el idioma original.

Dicho esto, aclaro que cuando en griego no se determina al sujeto como "EL" dios, y solo aquella expresion "dios" viene a ser un predicado de atributo y cualidad... debemos traducir con el articulo INdefinido "un" para que se entienda la clara diferencia que marcaba el escritor inspirado con la riqueza del idioma original.

Por eso debe traducirse Juan 1:1c "y el logos (la palabra) era "un" dios.

Lo mismo ha ocurrido en la Reina Valera cuando hablando de Judas se dice que era "un" diablo. Aquì la Reina Valera ha puesto el art. INdefinido "un" para hacer notar que al no leerse el articulo definido "EL" antes de Diablo, es más que obvio que no se pretende decir que Judas era el mismisimo Diablo, sino que tenia atributos o cualidad de diablo.

Así es la gramatica. Y así es la ley pareja para traducir.

El problema que tienen los traductores trinitarios no es gramatical, sino teologico! Es su teologia trinitaria la que no les deja traducir como saben que debe traducirse. Pues saben de que "dios" es diferente en Juan1:1b con respecto a Juan 1:1c. Y tambien saben que el art. INdefinido es correcto ponerlo cuando el predicado comunica en forma de adjetivo un atributo o cualidad del sujeto en la oraciòn. (esto se ve en el caso de Judas que mencioné)

Espero me haya explicado porque aunque me gusta hacerlo simple para quienes me lean, tengo poco tiempo.

Saludos.



SuperWare
SuperWare

Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 03/06/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué al Hijo de Dios se le llama "La Palabra"? Empty Re: ¿Por qué al Hijo de Dios se le llama "La Palabra"?

Mensaje  macabeo777 Mar Jun 26, 2012 3:08 am

A que caray señor testigo de jehová de la clase "avestruz" superware.

Me podrías decir si el evangelio de San Juan está escrito en griego? aplican las leyes gramaticales del español a este evangelio?
macabeo777
macabeo777

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué al Hijo de Dios se le llama "La Palabra"? Empty Re: ¿Por qué al Hijo de Dios se le llama "La Palabra"?

Mensaje  SuperWare Mar Jun 26, 2012 3:16 am

macabeo777 escribió:A que caray señor testigo de jehová de la clase "avestruz" superware.

Me podrías decir si el evangelio de San Juan está escrito en griego? aplican las leyes gramaticales del español a este evangelio?

Hola.

Claro que es en griego el evangelio de Juan.

Y como está en griego, el traductor debe entender la escritura con sus leyes gramaticales como corresponde!

Luego, entendiéndolas así, y sin dejarse entorpecer por su teología ha de traducir evidenciando lo que fue inspirado. Pero claro, esto no es un don de las paráfrasis!
SuperWare
SuperWare

Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 03/06/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué al Hijo de Dios se le llama "La Palabra"? Empty Re: ¿Por qué al Hijo de Dios se le llama "La Palabra"?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.