Testigos De Jehová
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Porque YHWH no comparte la gloria ni la honra CON NADIE, pero con su Hijo si ?? sera porque el hijo es Dios

3 participantes

Ir abajo

Porque YHWH no comparte la  gloria ni la honra  CON NADIE, pero con su Hijo si ?? sera porque el hijo es Dios Empty Porque YHWH no comparte la gloria ni la honra CON NADIE, pero con su Hijo si ?? sera porque el hijo es Dios

Mensaje  Testigo de Jesucristo Lun Mayo 21, 2012 11:58 pm

Isaias 48:11 Por mí, por amor de mí mismo lo haré, para que no sea amancillado mi nombre, y mi honra no la daré a otro.

Isaías 42:8 Yo soy el SEÑOR, ése es mi nombre; mi gloria a otro no daré, ni mi alabanza a imágenes talladas




El padre NO COMPARTE LA HONRA CON NADIE, pero si con su hijo

juan 5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

El padre NO COMPARTE LA GLORIA CON NADIE, pero con su hijo si comparte la MISMA GLORIA

Juan 17:5Y ahora, oh Padre, glorifícame tú contigo mismo, con la gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.



Testigo de Jesucristo
Testigo de Jesucristo

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Porque YHWH no comparte la  gloria ni la honra  CON NADIE, pero con su Hijo si ?? sera porque el hijo es Dios Empty Re: Porque YHWH no comparte la gloria ni la honra CON NADIE, pero con su Hijo si ?? sera porque el hijo es Dios

Mensaje  javi Mar Mayo 22, 2012 12:05 am

Tu mismo lo has escrito:

"...ni mi alabanza a imágenes talladas"

Efectivamente, a su Hijo sí, a dioses e imágenes falsos, no.
Para eso Jesús se entregó como sacrificio y es el máximo defensor de la soberanía de su Padre.
Es lógico que se le recompense


(Efesios 1:17) . . .que EL DIOS de nuestro Señor Jesucristo. . .
(Efesios 1:20-22) . . .ha operado en el caso del Cristo cuando LO LEVANTÓ de entre los muertos y LO SENTÓ a su diestra en los lugares celestiales, 21 muy por encima de todo gobierno y autoridad y poder y señorío, y de todo nombre que se nombra, no solo en este sistema de cosas, sino también en el que ha de venir. 22 Él TAMBIÉN SUJETÓ todas las cosas debajo de sus pies, y LO HIZO CABEZA sobre todas las cosas en cuanto a la congregación,


De paso, como podrás comprobar, Jesús tiene un DIOS al que adorar, su Padre, quien le ha dado todo.



javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Porque YHWH no comparte la  gloria ni la honra  CON NADIE, pero con su Hijo si ?? sera porque el hijo es Dios Empty Re: Porque YHWH no comparte la gloria ni la honra CON NADIE, pero con su Hijo si ?? sera porque el hijo es Dios

Mensaje  Testigo de Jesucristo Mar Mayo 22, 2012 12:15 am

jaja , no sabes ni lo que dices,


entonces si yhwh y jesus reciben la MISMA GLORIA Y HONRA ,

¿entonces como dices que no es Dios ???


de verdad no sabes ni lo que dices,



ah, eso de que jesus adora al padre es una patraña tuya, eso se puede ver en el apocalisis, NO HAY NINGUN VERSISULO QUE DIGA, esto sino todo lo contrario

Testigo de Jesucristo
Testigo de Jesucristo

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Porque YHWH no comparte la  gloria ni la honra  CON NADIE, pero con su Hijo si ?? sera porque el hijo es Dios Empty Re: Porque YHWH no comparte la gloria ni la honra CON NADIE, pero con su Hijo si ?? sera porque el hijo es Dios

Mensaje  javi Mar Mayo 22, 2012 12:31 am

No tienen la misma gloria, porque Dios siempre tiene más que Jesús.

1 Corintios 15:24-28
. . .En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. 25 Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. 26 Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. 27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la EXCEPCIÓN DE AQUEL QUE LE SUJETÓ TODAS LAS COSAS. 28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

¿que la biblia no dice que Jesús adora a Dios?

Juan 4:34
". . .Jesús les dijo: “Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y terminar su obra."
Juan 6:38
"porque he bajado del cielo para hacer, no la voluntad mía, sino la voluntad del que me ha enviado."

¿cómo le llamas tú a esto?





javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Porque YHWH no comparte la  gloria ni la honra  CON NADIE, pero con su Hijo si ?? sera porque el hijo es Dios Empty Re: Porque YHWH no comparte la gloria ni la honra CON NADIE, pero con su Hijo si ?? sera porque el hijo es Dios

Mensaje  Testigo de Jesucristo Mar Mayo 22, 2012 12:42 am

jajaj,


el texto 1 Cor 15 .28que me das NO SIGNIFICA ABSOLUTAMENTE NADA

ahi se habla de que cristo , EN LA TIERRA, vino a ser SIERVO , no se si se le olvido, tambien VINO A HACER la voluntad del padre, POR LO QUE EL PADRE SE SUJETO TODAS LAS COSAS


pero OJO, jesus TENIA EL PODER DE SUJETAR ASI TODAS LAS COSAS pero ni lo hizo porque vino a hacer la voluntad del padre

Filp 3:21 el cual transformará el cuerpo de nuestro estado de humillación en conformidad al cuerpo de Su gloria, por el ejercicio del poder que tiene aun para sujetar todas las cosas a El mismo.




si leyeras la biblia SIN ATALAYAS sabrias que hay un monton de cosas y si quieres te doy versos para que veas, en que jesucristo hizo cosas para dios y viceversa PUDIENDO ESTE HACERLO IGUALMENTE

pero esto NO TIENE QUE VER NADA CON LA ADORACION jajja


tienen la misma GLORIA , te repito LA MISMA GLORIA

la gloria del hombre NO ES NADA , solo la de dios es eterna

1 pedro 1:24 Porque: "TODA CARNE ES COMO LA HIERBA, Y TODA SU GLORIA COMO LA FLOR DE LA HIERBA. SECASE LA HIERBA, CAESE LA FLOR,

entiendes esto ??

pero la gloria de Jesus es eterna porque es DIOS

Apoc 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.


como veras la gloria del cordero IGUAL QUE LA DEL PADRE ES ETERNA Y ES LA MISMA GLORIA , no hay NINGUNA DIFERENCIA


a este te lo has saltado

Juan 17:5Y ahora, oh Padre, glorifícame tú contigo mismo, con la gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.


mas claro IMPOSIBLE


Testigo de Jesucristo
Testigo de Jesucristo

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Porque YHWH no comparte la  gloria ni la honra  CON NADIE, pero con su Hijo si ?? sera porque el hijo es Dios Empty Re: Porque YHWH no comparte la gloria ni la honra CON NADIE, pero con su Hijo si ?? sera porque el hijo es Dios

Mensaje  Testigo de Jesucristo Mar Mayo 22, 2012 12:53 am

a segundo, yo he dicho que no hay NINGUN TEXTO EN APOCALISPIS que jesus adore al padre , sino que es todo lo contrario,

no en la estancia en la tierra,

ademas, los textos que me has dado NO HABLA NADA POR EL ESTILO DE ADORACIOn , pero aunque estoy seguro que haciendo siempre la voluntad del padre como desesperacion es idolatria, y tambien estoy seguro que mientras jesus tuvo oraciones ,(como hombre evidentemente) adoro al padre, porque eso es idolatria,

igual que esteban este oro a jesus,

¿entiendes como funciona esto ??

jesus como hombre oro al padre y seguramente signifique adoracion pero como dios esteban le ORO A EL y tambien significa adoracion

¿entiendes como la union hipostatica funciona ???

_______________________________________________________________________________


fijate a esto tu ahora, DESTRUYE TU PLANTEO


Romanos 14:6 El que hace caso del día, háce lo para el Señor: y el que no hace caso del día, no lo hace para el Señor. El que come, come para el Señor, porque da gracias á Dios; y el que no come, no come para el Señor, y da gracias á Dios. 7 Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí.

8 Que si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así que, ó que vivamos, ó que muramos, del Señor somos. 9 Porque Cristo para esto murió, y resucitó, y volvió á vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven.


es decir si tu claramente dices que haciendo la voluntade del padre es idolatria , VIVIR Y MORIR PARA EL SEÑOR JESUS ES IDOLATRIA

Mateo 10:37 El que ama padre o madre más que a mí, no es digno de mí; y el que ama hijo o hija más que a mí, no es digno de mí.

AMAR A JESUS MAS QUE A LOS PADRE, es decir sobre todas las cosas como a dios, ES IDOLATRIA

los testigos de jehova SIEMPRE alardean de que ellos son los unicos que van a predicar, y que por eso son la verdadera religion, LO CUAL ES MENTIRA

veamos

que nos dice Jesus ??

Mateo 10:22 Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre, mas el que perseverare hasta el fin, éste será salvo.

Juan 15:21 Pero todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me envió.

Marcos 13:13 Y seréis odiados de todos por causa de mi nombre, pero el que persevere hasta el fin, ése será salvo.

si para ti hacer la voluntad del padre es idolatria morir por jesus , por su nombre ES IDOLATRIA

¿como te quedas ??????
Testigo de Jesucristo
Testigo de Jesucristo

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Porque YHWH no comparte la  gloria ni la honra  CON NADIE, pero con su Hijo si ?? sera porque el hijo es Dios Empty Re: Porque YHWH no comparte la gloria ni la honra CON NADIE, pero con su Hijo si ?? sera porque el hijo es Dios

Mensaje  javi Mar Mayo 22, 2012 12:58 am

el texto 1 Cor 15 .28que me das NO SIGNIFICA ABSOLUTAMENTE NADA

ahi se habla de que cristo , EN LA TIERRA, vino a ser SIERVO , no se si se le olvido, tambien VINO A HACER la voluntad del padre, POR LO QUE EL PADRE SE SUJETO TODAS LAS COSAS
__________________________________________________________________________________________________________________

Menudo lio mental tienes , eh?
En 1 Corintios se habla de lo que sucederá después del reinado milenario. O sea que...
Cristo, tiene el poder de sujetar todas las cosas PORQUE SE LO HA DADO SU PADRE.
Como el texto de 1 corintios no te interesa, te pondré otro...

Hebreos 2:8 Nueva Versión Internacional (NVI)
"¡todo lo sometiste a su dominio! Si Dios puso bajo él todas las cosas, entonces no hay nada que no le esté sujeto. Ahora bien, es cierto que todavía no vemos que todo le esté sujeto."

Es Jehová la fuente de la autoridad de Cristo ¿como no va a tener Jesús poder para sujetar todo?


Por cierto, lástima que copias Apocalipsis 5:13, pero no el versículo anterior, con lo cual te quedaría el cuadro completo.
Te lo pongo yo, no me des las gracias.
Revelación 5:11-13
"Y vi, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono y de las criaturas vivientes y de los ancianos —y el número de ellos era miríadas de miríadas y millares de millares—, 12 que decían con voz fuerte: “El Cordero que fue degollado ES DIGNO DE RECIBIR el poder y riquezas y sabiduría y fuerza y honra y gloria y bendición”. 13 Y a toda criatura que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir: “Al que está sentado en el trono y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás”.

Jesús (el cordero) RECIBE la gloria, el que está sentado en el trono YA LA TENÍA.




javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Porque YHWH no comparte la  gloria ni la honra  CON NADIE, pero con su Hijo si ?? sera porque el hijo es Dios Empty Re: Porque YHWH no comparte la gloria ni la honra CON NADIE, pero con su Hijo si ?? sera porque el hijo es Dios

Mensaje  Testigo de Jesucristo Mar Mayo 22, 2012 1:35 am

el lio mental lo tienes TU, ya que por tu ultima respuesta esto diste a entender ADEMAS como eres un ignorante NO SABES NI EXPLICAR LOS TEXTOS ,los copias por copiarlos y no dices nada,


y me dices a mi que me salto cosas cuando eres tu que te has saltado hasta ahora unos 30 versiculos,

asi que voy a responder todo en una,

obvio que juan 17:5 y apocalipis DESTROZA TU PLANTEO ,ya que ahi dice claramente que TIENEN LA MISMA GLORIA ,

Juan 17:5 dice que jesus TENIA LA GLORIA DESDE SIEMPRE, pero cuando se despojo a si mismo (fil 2:5-7) se desprendio de su gloria, es decir siendo rico se hizo pobre, ( 2 cori 8:9) , pero porque JESUS SE DESPOJO A SI MISMO el padre LO EXALTO , pero no te equivoques jesus YA TENIA LA GLORIA, (juan 17:5)

Col 1:16 porque por medio de él fueron creadas todas las cosas
en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles,
sean tronos, poderes, principados o autoridades:
todo ha sido creado
por medio de él y para él.



bastante claro que El padre el hijo y su espiritu , los 3 crearon el universo PARA JESUS


es decir, JESUS TENIA TODAS LAS COSAS DESDE EL PRINCIPIO

_____________________________________________________________________________

claro que jesus es digno de recibir gloria y el padre tambien, ES DECIR LA MISMA GLORIA


vaya COSA MAS TONTAS DICES DE VERDAD
Testigo de Jesucristo
Testigo de Jesucristo

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Porque YHWH no comparte la  gloria ni la honra  CON NADIE, pero con su Hijo si ?? sera porque el hijo es Dios Empty Re: Porque YHWH no comparte la gloria ni la honra CON NADIE, pero con su Hijo si ?? sera porque el hijo es Dios

Mensaje  javi Mar Mayo 22, 2012 1:32 pm

Romanos 14:6-8 está hablando de Dios (Jehová), no de Cristo

A continuación, en el versículo 9, dice:
(Romanos 14:9)
". . .Porque con este fin murió Cristo y volvió a vivir otra vez, para ser Señor tanto sobre los muertos como sobre los vivos."

Dios no murió y resucitó, Él es inmortal, por lo tanto Cristo, al morir y resucitar es el que hace posible la declaración de los versículos anteriores, porque como Señor, él puede ayudar a los cristianos a vivir nuestra vida con buen éxito para las cosas de Dios, por lo tanto si vivimos, vivimos para Jehová, como si morimos, morimos para Jehová. Puesto que Jesús ha “vencido al mundo,” así también los cristianos podemos vencer. Como Señor sobre los muertos, Cristo tiene la autoridad y el poder de dar vida de nuevo.

Entendiendo así los textos de Romanos, todas tus conclusiones acerca de nuestras creencias y demás, son falsas.

Por otra parte...
(Juan 17:5)  Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera.

¿Cual era la gloria que tenía antes de que el mundo fuera? ¿la misma que Dios?
(Filipenses 2:5, 6)
Mantengan en ustedes esta actitud mental que también hubo en Cristo Jesús, 6 quien, aunque existía en la forma de Dios, NO dio consideración a una USURPACIÓN (Lit.: “arrebatar”.), a saber, que DEBIERA SER IGUAL A DIOS.

En cuanto a Colosenses 1:16, no se puede confundir que todo fue creado para Jesús, con que Jesús tenga o tuviera la MISMA gloria que Dios.
Tal como un padre humano puede trabajar y dejar una herencia a su hijo, no significa que desde un principio tengan lo mismo ¿verdad?








javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Porque YHWH no comparte la  gloria ni la honra  CON NADIE, pero con su Hijo si ?? sera porque el hijo es Dios Empty Re: Porque YHWH no comparte la gloria ni la honra CON NADIE, pero con su Hijo si ?? sera porque el hijo es Dios

Mensaje  Testigo de Jesucristo Mar Mayo 22, 2012 8:50 pm

Usted es un ignorante con creces de verdad, dice que romanos 14 se refiere al padre, VAMOS A VER SU MENTIRA, tambien solo hay que mirar la concordancia para saber de quien habla


ah, pero antes de escribir, los cristianos PRIMITIVOS MURIERON DIERON SU VIDA SIN IMPORTAR LO QUE CUESTE POR JESUCRISTO, da igual lo que fuera ELLOS TENIAN LA MENTE SOLO EN JESUS como Pablo

algo que usted como sectario jamas podra entender


Romanos 14:6 El que le da importancia especial a cierto día, lo hace para el Señor. El que come de todo, come para el Señor, y lo demuestra dándole gracias a Dios; y el que no come, para el Señor se abstiene, y también da gracias a Dios.

aqui el que come lo hace para el señor , DANDO GRACIAS A OTRO , que es Dios , YHWH, por lo tanto el no es el Señor


7 Porque ninguno de nosotros vive para sí mismo, ni tampoco muere para sí.

8 Si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos o que muramos, del Señor somos.

Aqui otra vez del mismo Señor habla, que NO es el Padre, pues los cristianos para el señor jesus morian

Mateo 10:22 Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre, mas el que perseverare hasta el fin, éste será salvo.

Juan 15:21 Pero todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me envió.

Marcos 13:13 Y seréis odiados de todos por causa de mi nombre, pero el que persevere hasta el fin, ése será salvo.


9 Para esto mismo murió Cristo, y volvió a vivir, para ser Señor tanto de los que han muerto como de los que aún viven.

y por ultimo este, que dice para el señor, y quien VUELVE A SER EL SEÑOR AQUI ?????

pues JESUS, pues para esto mismo MURIO PARA SER SEÑOR DE VIVOS Y MUERTOS,

por favor DEJE DE TERGIVERSAR


mire usted no sabe leer,

juan 17:5 dice LA GLORIA QUE TUVE CONTIGO, es decir la tenian JUNTOS, CONTIGO CONTIGO, es decir la compartian



no me ha respondido PORQUE en Apoc 5 Al padre y al hijo LE DAN LA MISMA GLORIA ALABANZA , HONRA Y PODER


¿ POR QUE ?????

NO HACE NINGUNA DIFERENCIA

tambien se olvido que la gloria DEL HOMBRE SE CAE y SOLO LA GLORIA DE DIOS es ETERNA


1 pedro 1:24 Porque: "TODA CARNE ES COMO LA HIERBA, Y TODA SU GLORIA COMO LA FLOR DE LA HIERBA. SECASE LA HIERBA, CAESE LA FLOR,

¿entiende ???

SOLO LA GLORIA DE DIOS ES ETERNA

Juan 16:15 Todo lo que tiene el Padre, es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Juan 17:10 y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos.

¿capicci ?

no se si le podre responder pronto
Testigo de Jesucristo
Testigo de Jesucristo

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Porque YHWH no comparte la  gloria ni la honra  CON NADIE, pero con su Hijo si ?? sera porque el hijo es Dios Empty Re: Porque YHWH no comparte la gloria ni la honra CON NADIE, pero con su Hijo si ?? sera porque el hijo es Dios

Mensaje  Testigo de Jesucristo Mar Mayo 22, 2012 9:23 pm

ah y por favor nome vanga con MAS BIBLIAS PAGANAS ADULTERADAS del espiritista russell

en Fil 2:5 NO SE HABLA NI DE GLORIA SINO DE QUE CRISTO ES IGUAL A DIOS,


la frase """ que debia ser igual a dios"" NO EXISTE


Flp 2:5 Haya, G5426 VPPM3S pues, G1063 C en G1722 P vosotros G5213 RP2DP este G5124 RD-ASN sentir que G3739 RR-NSN hubo también G2532 C en G1722 P Cristo G5547 NDSM Jesús, G2424 NDSM
Flp 2:6 el G3739 RR-NSM cual, siendo G5225 VPAP-SNM en G1722 P forma G3444 NDSF de Dios, G2316 NGSM no G3756 T estimó G2233 VAMI3S el G3588 DASN ser G1511 VP-N igual G2470 JNPN a Dios G2316 NDSM como cosa a que aferrarse, G725 NASM


Flp 2:6 ?? G3739:R-NSM quien e? G1722:PREP en µ??f? G3444:N-DSF forma ?e?? G2316:N-GSM de Dios ?pa???? G5225:V-PAP-NSM existiendo ??? G3756:PRT-N no a?pa?µ?? G725:N-ASM a (un) arrebatar violento ???sat? G2233:V-ADI-3S dio consideración t? G3588:T-ASN a el e??a? G1510:V-PAN ser ?sa G2470:A-NPN iguales ?e? G2316:N-DSM a Dios


es decir , teniendo la naturaleza de dios , EL MISMO NI QUISO SER IGUAL A DIOS, de que """ no dio una usurpacion de que debia ser igual a dios"" NADA, NO EXISTE, y que se despojo a si mismo y se hizo siervo


pulgares arriba para que las Biblias falsas sean arrojadas a la basura
Testigo de Jesucristo
Testigo de Jesucristo

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Porque YHWH no comparte la  gloria ni la honra  CON NADIE, pero con su Hijo si ?? sera porque el hijo es Dios Empty Re: Porque YHWH no comparte la gloria ni la honra CON NADIE, pero con su Hijo si ?? sera porque el hijo es Dios

Mensaje  macabeo777 Miér Mayo 23, 2012 9:06 am

javi escribió:No tienen la misma gloria, porque Dios siempre tiene más que Jesús. (A ta' bueno ¿y en donde dice tal cosa? ¿en donde se habla de grados de Gloria?)

1 Corintios 15:24-28
. . .En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. 25 Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. 26 Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. 27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la EXCEPCIÓN DE AQUEL QUE LE SUJETÓ TODAS LAS COSAS. 28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

¿que la biblia no dice que Jesús adora a Dios?

Juan 4:34
". . .Jesús les dijo: “Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y terminar su obra."
Juan 6:38
"porque he bajado del cielo para hacer, no la voluntad mía, sino la voluntad del que me ha enviado." (¿quién dicen los católicos que es Jesús? cuál es su misión dentro de la Trinidad?)

¿cómo le llamas tú a esto? Santisima Trinidad




macabeo777
macabeo777

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Porque YHWH no comparte la  gloria ni la honra  CON NADIE, pero con su Hijo si ?? sera porque el hijo es Dios Empty Re: Porque YHWH no comparte la gloria ni la honra CON NADIE, pero con su Hijo si ?? sera porque el hijo es Dios

Mensaje  javi Miér Mayo 23, 2012 12:37 pm

Testigo de Jesucristo escribió:ah y por favor nome vanga con MAS BIBLIAS PAGANAS ADULTERADAS del espiritista russell

en Fil 2:5 NO SE HABLA NI DE GLORIA SINO DE QUE CRISTO ES IGUAL A DIOS,


la frase """ que debia ser igual a dios"" NO EXISTE


Flp 2:5 Haya, G5426 VPPM3S pues, G1063 C en G1722 P vosotros G5213 RP2DP este G5124 RD-ASN sentir que G3739 RR-NSN hubo también G2532 C en G1722 P Cristo G5547 NDSM Jesús, G2424 NDSM
Flp 2:6 el G3739 RR-NSM cual, siendo G5225 VPAP-SNM en G1722 P forma G3444 NDSF de Dios, G2316 NGSM no G3756 T estimó G2233 VAMI3S el G3588 DASN ser G1511 VP-N igual G2470 JNPN a Dios G2316 NDSM como cosa a que aferrarse, G725 NASM


Flp 2:6 ?? G3739:R-NSM quien e? G1722:PREP en µ??f? G3444:N-DSF forma ?e?? G2316:N-GSM de Dios ?pa???? G5225:V-PAP-NSM existiendo ??? G3756:PRT-N no a?pa?µ?? G725:N-ASM a (un) arrebatar violento ???sat? G2233:V-ADI-3S dio consideración t? G3588:T-ASN a el e??a? G1510:V-PAN ser ?sa G2470:A-NPN iguales ?e? G2316:N-DSM a Dios


es decir , teniendo la naturaleza de dios , EL MISMO NI QUISO SER IGUAL A DIOS, de que """ no dio una usurpacion de que debia ser igual a dios"" NADA, NO EXISTE, y que se despojo a si mismo y se hizo siervo


pulgares arriba para que las Biblias falsas sean arrojadas a la basura


Estoy muy de acuerdo con esa última frase...tanto que te voy a poner un post de hace ya algún tiempo sobre el texto de la carta a los Filipenses...
__________________________________________________________________________________________________________________

Filipenses 2:5-7 Reina-Valera 1960
“Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres”

Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras (1987)
“Mantengan en ustedes esta actitud mental que también hubo en Cristo Jesús, 6 quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios. 7 No; antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres.”

Traducción literal del griego al español del versículo 6
ος - εν - μορφη - θεου – υπαρχων - ουχ - αρπαγμον - ηγησατο τοl - ειναι - ισα - θεω
Quien – en- forma- de Dios- existente –no-arrebatar –consideró-ser-igual – a Dios

Los que tienen la Reina-Valera alegan que este texto en el versículo 6 da a entender que Jesús tenía igualdad con Jehová pero que no quería retenerla o que no tenía que asirse ávidamente de la igualdad con su Padre porque ya la tenía.

El hecho de que el texto ponga “en forma de Dios” no supone un obstáculo para los que no creemos en la Trinidad, pues estamos de acuerdo en que Cristo es UN Dios en el cielo (un ser espiritual, poderoso, pero no EL Dios al que hay que adorar, que es Jehová), pero creado y por lo tanto distinto al Padre y creador Jehová, el Todopoderoso y eterno.

Voy a citar de una obra de prestigio reconocido y de un creyente en la trinidad, el diccionario expositivo de palabras del nuevo testamento de W.E.Vine, en relación con la palabra “harpagmos” (aferrar en la Reina-Valera)
Tomo 1 página 54
“Nota: El sustantivo harpagmos, relacionado con harpazo, tomar, llevarse por la fuerza, se halla en Filipenses 2:6, USURPACIÓN, Reina Valera; “cosa a que aferrarse… […] en la voz activa, el acto de arrebatar, de robar, un significado RELACIONADO con su ETIMOLOGÍA”

Es decir, el significado auténtico es el que pone la TNM ,“usurpar”, quitar algo que no es de uno. Por lo tanto Jesús no quería retener una igualdad QUE NO TENÍA. No, el texto nos muestra que Jesús nunca quiso QUITAR o ARREBATAR lo que no le correspondía ni tampoco tenía.

PERO luego, esta obra de consulta pone, al igual que también piensan los trinitarios católicos , que la palabra "harpagmos" también podría significar “en el sentido pasivo, una cosa que se conserva como premio.”

Pero surge la pregunta ¿Por qué uso esa palabra el apóstol Pablo? Pues porque si de verdad hubiera querido decir “aferrarse” para usarla de la forma en que los trinitarios dicen, hubiera escrito "krateo" …se traduce con mucha frecuencia como asir literalmente (véase Mateo 18:28, Hechos 3:11), a una persona; metafóricamente en Colosenses 2:19 y Hebreos 6:18, significa asimismo AFERRARSE…” (Diccionario expositivo de palabras del nuevo testamento de W.E.Vine Tomo 1 página 53.) pero no, usó "harpagmos".

Ahora RAZONEMOS lo que dice este pasaje, a los Filipenses se les aconsejó: “Humildad, teniendo cada uno por superiores á los otros”. Entonces Pablo emplea a Cristo como el ejemplo sobresaliente de esta actitud: “Y el mismo sentimiento haya en vosotros, que hubo también en Jesucristo”. ¿Qué “sentimiento”? ¿El de ‘no querer retener su igualdad con Dios’? No, más bien, Jesús, quien ‘tuvo a Dios como su superior’, nunca ‘usurparía o arrebataría la igualdad con Dios’; en vez de eso, “se humilló a sí mismo, hecho obediente hasta la muerte”.

Sin duda, eso no puede estar refiriéndose a ninguna parte del Dios Todopoderoso. Se refería a Jesucristo, quien sirvió perfectamente para ilustrar el punto de Pablo aquí, a saber, la importancia de la humildad y de desplegar obediencia al Superior y Creador de uno, Jehová Dios
Así, comprobamos, una vez más, como los traductores de la Reina-Valera, influidos por sus creencias, torcieron la traducción de este texto bíblico.
Y luego siguen acusando a la TNM de biblia falsa...
Como decimos en España, se pone la zorra a cuidar del gallinero...
¡ Hipócritas !

javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Porque YHWH no comparte la  gloria ni la honra  CON NADIE, pero con su Hijo si ?? sera porque el hijo es Dios Empty Re: Porque YHWH no comparte la gloria ni la honra CON NADIE, pero con su Hijo si ?? sera porque el hijo es Dios

Mensaje  Testigo de Jesucristo Miér Mayo 23, 2012 11:10 pm

javi Fil 2:5-7 muesta a IGUALDAD DE JESUS CON SU PADRE YHWH


veamos otra vez

Filipenses 2:5-7 Reina-Valera 1960
“Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres”

Una lectura NORMAL y literal de este texto nos dice que Jesus siendo en forma de Dios, es decir teniendo la NATURALEZA DE DIOS, o sea, SIENDO IGUAL A DIOS, no quiso presumir de ello, POR HUMILDA SEGURAMENTE, sino que se despojo asi mismo TOMANDO FORMA DE SIERVO, que es la humildad que nosotros debemos tener,

segun la ADULTERADA TNM

Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras (1987)
“Mantengan en ustedes esta actitud mental que también hubo en Cristo Jesús, 6 quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios. 7 No; antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres.”


Cristo,, existiendo en forma de Dios, que significa que era DIOS POR NATURALEZA, que abajo lo veras, sabia desde siempre que no debia ser igual a Dios, sabia desde siempre que su posicion era menor.


Estas son las 2 explicaciones de las 2 versiones, y te voy a demostrar como la TNM MIENTE como un bellaco.

Cito eruditos, pero lo unico que yo te digo es que forma de siervo significa que era siervo COMPLETAMENTE , lo mismo forma de DIOS SIGNIFICA QUE ERA DIOS COMPLETAMENTE

La palabra griega traducida “siendo” (huparcho) está en el tiempo presente y por lo tanto implica la idea de una existencia continua como Dios (The New Englishman’s Greek Concordance And Lexicon, (La nueva concordancia y léxico griego de Englishman) por Jay P. Green, Sr., 1982 (Hendrickson Publishers, Peabody, MS), p. 883).

La palabra griega traducida “naturaleza” (morphe) es única, en que sólo es usada dos veces en el Nuevo Testamento y en ambos casos, sólo de Cristo. El Diccionario expositivo de palabras del Antiguo y del Nuevo Testamento exhaustivo de Vine ofrece las siguientes ideas con respecto a esta palabra: “morfe…se usa con un significado particular en el NT, solo de Cristo, en Fil. 2.6, 7, en las frases ‘siendo en forma de Dios’ y ‘tomando forma de siervo’. Una excelente definición de esta palabra es la dada por Gifford: ‘morfe es así propiamente la naturaleza o esencia, no en abstracto, sino tal como subsiste realmente en el individuo, y retenida en tanto que el individuo mismo existe…’ Así, en el pasaje ante nosotros morfe Theou es la naturaleza divina real e inseparablemente subsistente en la persona de Cristo. Para la interpretación de “la forma de Dios” es suficiente decir que: (1) incluye toda la naturaleza y esencia de la Deidad, y que es inseparable de ella, ya que no podrían tener existencia real sin ella; y (2) que no incluye en sí misma nada “accidental” o separable, tal como modos particulares de manifestación, ni condiciones de gloria o majestad, que pueden en un momento estar junto con la “forma”, y en otro momento separados de ella…EL VERDADERO SIGNIFICADO DE MORFE EN LA EXPRESIÓN “FORMA DE DIOS” QUEDA CONFIRMADA POR SU REPETICIÓN EN LA FRASE CORRESPONDIENTE, “FORMA DE SIERVO”. SE ADMITE UNIVERSALMENTE QUE LAS DOS FRASES SON DIRECTAMENTE ANTITÉTICAS, Y QUE POR ELLO “FORMA” TIENE QUE TENER EL MISMO SENTIDO EN AMBAS’ (Gifford, The Incarnation, pp. 16, 19, 39)”.


En el Diccionario VINE lo puedes checar TAMBIEN



te repito el , "" EL QUE DEBIA SER IGUAL A DIOS""" no existe
sino que "" SIENDO EN FORMA DE DIOS NO ESTIMULO SER IGUAL A DIOS COMO COSA QUE AFORRARSE


Conclusion , la primera parte del versiculo dice que Jesus era igual a Dios, ya que la palabra griego Hurpacho, esta en tiempo presente por tanto implica un estado de EXISTENCIA CONTINUA,
es decir Dios por naturaleza, que significa desde siempre, y EL MISMO NO QUISO APODERARSE DE ESE IGUALAMIENTO A DIOS, por eso se despojo asi mismo



deja YA DE MENTIR
Testigo de Jesucristo
Testigo de Jesucristo

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Porque YHWH no comparte la  gloria ni la honra  CON NADIE, pero con su Hijo si ?? sera porque el hijo es Dios Empty Re: Porque YHWH no comparte la gloria ni la honra CON NADIE, pero con su Hijo si ?? sera porque el hijo es Dios

Mensaje  javi Jue Mayo 24, 2012 1:25 pm

Me acusas de mentir, cuando el que tuerce el significado de filipenses eres tú...
No


Ya he dicho cuatrocientas millones de veces que el que tenga "la naturaleza" de Dios no quiere decir que sea "Dios" (Jehová, el Padre)
Tal y como el que nosotros tengamos la naturaleza de nuestros padres, porque somo humanos, no hace que seamos nuestros padres ¿verdad?
Lo que los eruditos piensan, es porque están influidos por sus creencias, al igual que en Juan 1:1, son capaces de reconocer que el que Jesús sea un "dios" es una característica de su persona, pero a continuación y debido a sus creencias, eso les hace justificar que sea igual que Jehová.

Cuando el apóstol Pablo escribió a los filipenses sobre la humildad, puso como ejemplo insuperable al de Cristo, nuestro Señor, él, existía en forma de dios, era un espíritu con mucho poder en el cielo, el hijo unigénito de Dios, la primera creación. Y humildemente siempre vio a su Padre como superior, jamás se le pasó por la cabeza intentar acaparar el puesto de su Padre, antes bien, con esa humildad mental que tenía, llegó a rebajarse hasta hacerse humano y morir con tormentos por todos nosotros. ESA es la correcta explicación de los versículo de filipenses.

Copio
___________________________________________________________________________________________
sino que "" SIENDO EN FORMA DE DIOS NO ESTIMULO SER IGUAL A DIOS COMO COSA QUE AFORRARSE
___________________________________________________________________________________________

"AFERRARSE" ESA es la palabra cambiada por los trinitarios, más preocupados por justificar su creencia que por indagar sinceramente en busca de la verdad.

Diccionario expositivo de palabras del nuevo testamento de W.E.Vine, en relación con la palabra “harpagmos” (aferrar en la Reina-Valera)
Tomo 1 página 54
“Nota: El sustantivo harpagmos, relacionado con harpazo, tomar, llevarse por la fuerza, se halla en Filipenses 2:6, USURPACIÓN, Reina Valera; “cosa a que aferrarse… […] en la voz activa, el acto de ARREBATAR, de ROBAR, un significado RELACIONADO con su ETIMOLOGÍA”


Jesús NO TENÍA la igualdad con Dios y por lo tanto, la humildad no consistía en no querer lo que ya tenía. La humildad consistía en no querer un puesto que no tenía, y aun por encima, bajarse a un nivel muy inferior del que gozaba en el cielo.



Salu2
javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Porque YHWH no comparte la  gloria ni la honra  CON NADIE, pero con su Hijo si ?? sera porque el hijo es Dios Empty Re: Porque YHWH no comparte la gloria ni la honra CON NADIE, pero con su Hijo si ?? sera porque el hijo es Dios

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.