Testigos De Jehová
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dios trino

+5
capedro
Karlos70
siloam321
espejel
Stealth boo
9 participantes

Ir abajo

Dios trino Empty Dios trino

Mensaje  Stealth boo Sáb Jun 05, 2010 9:10 am

1. ¿Creen en un Dios trino? si y no, y ¿porque no o porque si?
2. ¿Porque a Dios, no lo llaman Dios sino Jehová? que claramente solo es un nombre entre otros que tiene Dios.
(Respuestas Bíblicas, por favor)
3. ¿Porque después de tantos engaños de sus dirigentes y después de tantas mentiras siguen creyendo en ellos y pensando que ellos los van a guiar en el camino de Dios?
Como dije solo es para fines informativos, no pretendo ofender ni juzgar a nadie.

Stealth boo

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 05/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Dios trino Empty Dios trino

Mensaje  espejel Lun Oct 18, 2010 8:27 pm

Yo he estado investigando esto un poquitin y me encontre con estos versiculos de la biblia, obvio por diferencias en las versiones algunas cambian, con la que no concuerda casi nada es con la biblia de los tj no se deveras que pasa , lo que quisiera esque alguien me dijera de donde sacaron su version porque la mayoria de otras religiones son de la version arameo, pero la de los tj no hay indicio, de su origen, bueno entonces dejo estos versiculos
1Juan.5.7. Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
PADRE +VERBO(JESUS) +Y ESPIRITU SANTO =UNO
1 + 1 + 1 =UNO

espejel

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 14/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Dios trino Empty no existe el tres en uno

Mensaje  siloam321 Mar Nov 09, 2010 10:44 pm

hola ,pues parece que un solo versiculo de la biblia.ya vale,para convertir tres entidades distintas.en una sola.y asi,confundir a la gente con creencias babilonicas.vamos por orden .quien creo el universo.jehova dios.por medio de su hijo jesucristo.que utilizo jehova,para que un arcangel,fuera engendrado en la matriz de una virgen.el espiritu santo.................quien dio autoridad a jesus para predicar las buenas nuevas,cuando fue bautizado,..........jehova.ungio a jesucristo por medio de su espiritu santo,declarando desde el cielo,este es mi hijo.el aprobado,para llevar a las ovejas perdidas de la casa de israel,las buenas nuevas.......
mas claro agua.......y en el pentecostes.cuando que paso cuando se derramo el espiritu santo,sobre la recien formada congregacion cristiana.que se llenaron,de jesus,o del creador.lean,estudien,y razonen y entonces sacaran las conclusiones logicas....1+1=2
saludos y que no le parezca mal a nadie,mis comentarios acerca de las sagradas escrituras,que tambien se escribieron,por mediacion del espiritu santo.hasta luego. lol!
siloam321
siloam321

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 09/11/2010
Edad : 57
Localización : ferrol-coruña

http://elblogdesiloam.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Dios trino Empty Re: Dios trino

Mensaje  Karlos70 Lun Feb 07, 2011 3:17 am

Stealth boo escribió:1. ¿Creen en un Dios trino? si y no, y ¿porque no o porque si?
2. ¿Porque a Dios, no lo llaman Dios sino Jehová? que claramente solo es un nombre entre otros que tiene Dios.
(Respuestas Bíblicas, por favor)
3. ¿Porque después de tantos engaños de sus dirigentes y después de tantas mentiras siguen creyendo en ellos y pensando que ellos los van a guiar en el camino de Dios?
Como dije solo es para fines informativos, no pretendo ofender ni juzgar a nadie.

1.- No creo que Dios sea tres en uno ¿Porque? Porque no es bíblico sino que es una filosofia que se adopto en el concilio de Nicea en el siglo tercero donde el emperador Romano Constantino fungió como moderador en esta cuestión de debate que en ese entonces se tenia y donde estaban 300 obispos solo una fracción del total y donde adoptaron la doctrina de la trinidad, desde ese entonces la iglesia católica cuando no puede sustentar una enseñanza lo describe como "un misterio de Dios" y en esencia las diferentes organizaciones de la cristiandad acepta este dogma con sus variantes (no es critica solo es lo que esta en la historia del libro: A Short History of Christian Doctrine).
2.-El nombre divino se lo otorgo El mismo de lo contrario ¿como llamar a la persona mas Altisima del universo? Salmos 83:18 o 82:19 si es otra versión, acaso una persona se le puede llamar apropiadamente: "señor" "tipo" "tio" "usted" "Licenciado" "tecnico" etc. de seguro que ningun titulo como tal nos agradaría como el que nos llame alguien con el que queramos tener una amistad estrecha, sobre todo si es tan grandiosa como lo es nuestro amoroso Padre Jehova del cual queramos que nos escuche cuando lo busquemos sinceramente mediante una oración Salmos 65:2.
3.- Mi estimado comentarista por motivo que no se tu nombre no puedo llamarte precisamente por tu nombre y si yo en parte me llamo como dice mi nick. pero hasta ahora no ha llegado a mi puerta alguna otra organizacion religiosa que sinceramente busque razonar este punto y que a la luz de la biblia se le de contestación y que en otros comentarios se le dara respuesta porque Jesus dijo en Juan 8:32 " Y conoceran la verdad y la verdad los libertara" y en Juan 17:17 dice: ..."tu palabra es la verdad" y hoy esta palabra esta plasmada y ha sido conservada a traves de los siglos y lo que conocemos como la biblia ( y en cualquier edición siempre que no escondan el nombre divino).
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

Dios trino Empty Re: Dios trino

Mensaje  capedro Jue Feb 10, 2011 9:56 pm

Hola un saludo para todos:

No conocía el libro “A Short History of Christian Doctrine” ni tampoco a su autor, la verdad que no se si se trata de un teólogo o historiador protestante o católico; no lo se. Pero, si dice eso que tu escribes sobre Constantino, tengo que decirte que esta muy equivocado, pues los hechos indican algo totalmente distinto. La historia se puede interpretar (de hecho lo que para los nazis, por ejemplo, fue una limpieza de la raza justa y necesaria, el genocidio judío, para el resto del mundo fue un crimen abominable y espero q irrepetible) los hechos no son interpretables; son los que son (en el ejemplo anterior, la muerte indiscriminada y cruel de millones de judíos… eso habla por si solo).

En el caso que nos ocupa, dices que la trinidad es una filosofía que se impuso en el concilio de Nicea, algo que no es cierto pues en ese concilio se hablo de la naturaleza del Hijo y no de la trinidad. De todas formas (y a riesgo de extenderme demasiado pues hay muchísima tela que cortar, perdonarme por el rollo intentare sintetizarlo) puedo probar que ya en la iglesia primitiva se creía en la naturaleza divina de Jesucristo.

Los padres de la iglesia, sucesores de los apóstoles y alguno de ellos incluso discípulos directos de estos, no tenían ninguna duda sobre la divinidad de Cristo; por ejemplo: San Policarpo discípulo de San Juan y obispo de Esmirna dice exactamente “A Él [Jesucristo] sea la gloria con el Padre y el Espíritu Santo por los siglos de los siglos. Amén” esto data del año 156, 169 años antes del concilio. San Ignacio de Antioquia en el año 110… 215 años antes del concilio, decía cosas como estas: “La verdad es que nuestro Dios Jesús, el Ungido, fue llevado por María en su seno conforme a la dispensación de Dios;” o estas: “Yo glorifico a Jesucristo, Dios, que es quien hasta tal punto os ha hecho sabios; pues muy bien me di cuenta de cuán apercibidos estáis de fe inconmovible, bien así como si estuvierais clavados, en carne y en espíritu, sobre la cruz de Jesucristo” y como el mas de 12 padres de la iglesia se expresan en los mismos términos (si a alguien le interesa pude entrar en la pagina http://www.apologeticacatolica.org/Trinidad/TrinidadN02.html
Para saber mas sobre el tema y comprobarlo por si mismo. Con esto quiero demostrar que no fue una filosofía que se adopto en Nicea si no algo en lo que ya se creía en la iglesia primitiva. De hecho herejías como el gnosticismo que pertenecen al siglo II nacieron precisamente de la doble naturaleza de Cristo en la que ellos no creían pues negaban la naturaleza humana de Jesús; todo o contrario a lo que hizo arriano que es la razón por la que se convoco el concilio.

También tengo que decir que Constantino no estaba bautizado cuando convoco el concilio, y la verdad que no tenia ni idea sobre teología, lo que a el le preocupaba era que la religión del imperio no estuviese dividida pues podría también dividirse políticamente, y quería un solo credo para todos igual.Lo que mucha gente no sabe es que Constantino fue bautizado en su lecho de muerte por un obispo arriano Eusebio de Nicomedia y no por uno Católico. Don Eusebio se encargo de que uno de los sucesores Constancio II extendiera el arrianismo por todo oriente.

Como ya me he extendido muchísimo y no quiero cansaros, dejare para otra ocasión otras cosas a las q eludís en vuestros post que también merecen una mención como el nombre d Dios, o eso que dice Siloam 321 sobre si un versículo solo vale o no vale para ser fiel a la verdad. Me sorprende esa afirmación pues si lees a Karlos 70 veras que dice que tu palabra es la verdad y esa palabra esta escrita en la biblia. Un saludo

capedro

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Dios trino Empty Dios Trino?

Mensaje  Karlos70 Lun Feb 14, 2011 12:20 am

capedro escribió:Hola un saludo para todos:

No conocía el libro “A Short History of Christian Doctrine” ni tampoco a su autor, la verdad que no se si se trata de un teólogo o historiador protestante o católico; no lo se. Pero, si dice eso que tu escribes sobre Constantino, tengo que decirte que esta muy equivocado, pues los hechos indican algo totalmente distinto. La historia se puede interpretar (de hecho lo que para los nazis, por ejemplo, fue una limpieza de la raza justa y necesaria, el genocidio judío, para el resto del mundo fue un crimen abominable y espero q irrepetible) los hechos no son interpretables; son los que son (en el ejemplo anterior, la muerte indiscriminada y cruel de millones de judíos… eso habla por si solo).

En el caso que nos ocupa, dices que la trinidad es una filosofía que se impuso en el concilio de Nicea, algo que no es cierto pues en ese concilio se hablo de la naturaleza del Hijo y no de la trinidad. De todas formas (y a riesgo de extenderme demasiado pues hay muchísima tela que cortar, perdonarme por el rollo intentare sintetizarlo) puedo probar que ya en la iglesia primitiva se creía en la naturaleza divina de Jesucristo.

Los padres de la iglesia, sucesores de los apóstoles y alguno de ellos incluso discípulos directos de estos, no tenían ninguna duda sobre la divinidad de Cristo; por ejemplo: San Policarpo discípulo de San Juan y obispo de Esmirna dice exactamente “A Él [Jesucristo] sea la gloria con el Padre y el Espíritu Santo por los siglos de los siglos. Amén” esto data del año 156, 169 años antes del concilio. San Ignacio de Antioquia en el año 110… 215 años antes del concilio, decía cosas como estas: “La verdad es que nuestro Dios Jesús, el Ungido, fue llevado por María en su seno conforme a la dispensación de Dios;” o estas: “Yo glorifico a Jesucristo, Dios, que es quien hasta tal punto os ha hecho sabios; pues muy bien me di cuenta de cuán apercibidos estáis de fe inconmovible, bien así como si estuvierais clavados, en carne y en espíritu, sobre la cruz de Jesucristo” y como el mas de 12 padres de la iglesia se expresan en los mismos términos (si a alguien le interesa pude entrar en la pagina http://www.apologeticacatolica.org/Trinidad/TrinidadN02.html
Para saber mas sobre el tema y comprobarlo por si mismo. Con esto quiero demostrar que no fue una filosofía que se adopto en Nicea si no algo en lo que ya se creía en la iglesia primitiva. De hecho herejías como el gnosticismo que pertenecen al siglo II nacieron precisamente de la doble naturaleza de Cristo en la que ellos no creían pues negaban la naturaleza humana de Jesús; todo o contrario a lo que hizo arriano que es la razón por la que se convoco el concilio.

También tengo que decir que Constantino no estaba bautizado cuando convoco el concilio, y la verdad que no tenia ni idea sobre teología, lo que a el le preocupaba era que la religión del imperio no estuviese dividida pues podría también dividirse políticamente, y quería un solo credo para todos igual.Lo que mucha gente no sabe es que Constantino fue bautizado en su lecho de muerte por un obispo arriano Eusebio de Nicomedia y no por uno Católico. Don Eusebio se encargo de que uno de los sucesores Constancio II extendiera el arrianismo por todo oriente.

Como ya me he extendido muchísimo y no quiero cansaros, dejare para otra ocasión otras cosas a las q eludís en vuestros post que también merecen una mención como el nombre d Dios, o eso que dice Siloam 321 sobre si un versículo solo vale o no vale para ser fiel a la verdad. Me sorprende esa afirmación pues si lees a Karlos 70 veras que dice que tu palabra es la verdad y esa palabra esta escrita en la biblia. Un saludo

Hola y gracias por citarme al final pero de verdad la mención es porque creo que se debe respetar toda la biblia segun Juan 17:17, por la misma razon que se establece en 2 Timoteo 3:16 "Toda escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disiplinar en justicia".

Y el punto medular de nuestro intercambio de opiniones es debido al tema: Dios trino? Y de donde surge este si es una doctrina basica tanto en los escritos antes de Jesus como en lo que el mismo enseñaba y con los apostoles en ninguna parte se da a conocer esta enseñanza de manera clara.

De la cual debe ser trasparente y sin misterios su personalidad o ¿acaso alguien podria entablar amistad con otro si se mantiene en "secreto" como detras de una cortina? ¡dificilmente! imaginense si al darnos su correo o telefono y por equivocasion no apuntamos bien el numero, de ninguna manera nos respondera o llegara el correo a la persona indicada, no por esto debemos buscar solicitamente la manera "apropiada o acepta" a Dios, porque segun dice Santiago 4:8 "Acerquenser a Dios, y él se acercara a ustedes..." ¿como podremos acercarnos a Dios si no sabemos primero quien es El? y el apostol Pablo razonando con personas politeistas acerca del unico Dios verdadero dijo Hechos 17:27 "...aunque (Dios) de hecho, no esta lejos de cada uno de nosotros". Pero el punto es: ¿Estaremos buscándolo de manera acepta e El?

Despues continuaremos este razonamiento de nuestro unico Dios Verdadero Jehova.

Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

Dios trino Empty Re: Dios trino

Mensaje  capedro Mar Feb 15, 2011 3:43 am

Hola y un saludo:

Estoy, puedo decir, de acuerdo al 80% de lo que dices en tu post. Discrepo mucho en un punto importante, que tu llamas medular, y que lo es al menos en el tema que tratamos; la Santísima Trinidad.

Dices que no hay ninguna parte donde se de a conocer esta Revelación de forma clara; y no es verdad. Lo que si es vedad es que nunca podrías llegar a esta conclusión utilizando una Biblia que en su traducción niega constantemente esta realidad. No es por tanto una cuestión de sabiduría o de revelación si no mas bien el uso equivocado de las herramientas que Dios por medio de sus discípulos han puesto en nuestras manos. Ese error no es baladí, tiene mucha importancia pues si tergiversan el mensaje nunca estarán en la verdad de Cristo y de su Iglesia si no en la “verdad” del comité de traducción del nuevo mundo (en 1961) aludiendo que fue dictada por Dios directamente y que ellos actuaron de meros “secretarios”. Esto va claramente en contra de la libertad y la capacidad de discernir que Dios da al hombre al hacerlo a su imagen y semejanza (Gen 1,6) y por tanto también la facultad de negar a Dios aunque eso le lleve a la condenación eterna. La inspiración de los evangelistas viene del impulso del Espíritu proveniente de Dios; por eso es Palabra de Dios y no de hombre. Para no extenderme mas con este asunto os invito a visitar esta pagina: http://www.defiendetufe.org/Biblia_falseada_de_los_testigos_de_jehova.htm
Aquí podéis ver muchas mas cosas sobre esta Biblia

No es mi intención atacar a lo TJs o promover una critica incisiva contra vosotros, solo quiero hacer honor a la verdad y si en algo he mentido o en algo me he equivocado ruego me lo hagáis saber pues no tengo otro propósito que esclarecer y dar luz a todo cuanto decimos sobre un tema que es medular para mi Fe.

De todas formas hay partes en la Biblia que no han podido ser “limpiadas” del todo y que aun conservan claramente como Jesús nos revela la Trinidad “Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,” MT 28,19. Jesús nos indica que bauticemos en los tres nombres, no dice: Bautizar en el nombre de Jehová. Ni dice: Bautizar en mi nombre. A demás nos dice que el Espíritu También tiene un nombre, por lo tanto es alguien…una persona un ente y no una fuerza. Esas tres personas se hacen visibles claramente durante el bautismo del Señor MT 3, 16-17.

Estoy de acuerdo en que debe respetarse toda la Biblia, como no, pero lo que nunca ha hecho Dios es contradecirse. Puede parecer que lo hace si cometemos el error de pasarnos por alto el contexto; pero realmente no lo hace nunca. Eso no quiere decir que haya verdades que para nosotros son incomprensibles y es lógico que lo sean…pensemos un poco. ¿Como podéis pensar que nosotros, creatura de Dios, estemos a su misma altura? ¿Como va a ser el siervo mas que su amo? ¿Cómo vamos a comprender la naturaleza Divina? Lo que nos es revelado; eso es solo lo que sabemos y lo sabemos por que Jesús nos lo ha dicho, pero eso no quiere decir que tengamos que comprenderlo en su totalidad. Haced una simple prueba… Intentad visualizar mentalmente cuatro objetos (los que sean). No es difícil. Ahora intentad visualizar siete… ¿Podéis? ¿Y diez? No es posible, nuestra mente es muy pequeña y limitada y lo es infinitamente más cuando nos enfrentamos a las verdades Divinas. Tener la certeza de que si algo sabemos es por que Dios nos lo ha revelado y tengamos la humildad de aceptarlo. Como dice San Pablo en 1ª a los Corintios 2, 1-5 “Yo, hermanos, cuando vine a vosotros a anunciaros el misterio de Dios, no lo hice con sublime elocuencia o sabiduría, pues nunca entre vosotros me precié de saber cosa alguna, sino a Jesucristo, y éste crucificado. Me presenté a vosotros débil y temblando de miedo; mi palabra y mi predicación no fue con persuasiva sabiduría humana, sino en la manifestación y el poder del Espíritu, para que vuestra fe no se apoye en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.”

Y si seguimos leyendo en Corintios 2, 6-10 podemos ver que es el Espíritu quien lo revela y quien todo lo sondea haciendo de El no una fuerza si no alguien que esta en Dios Padre y también en Jesucristo. “Hablamos, entre los perfectos, una sabiduría que no es de este mundo, ni de los príncipes de este mundo, que quedan desvanecidos, sino que enseñamos una sabiduría divina, misteriosa, escondida, predestinada por Dios antes de los siglos para nuestra gloria. Ninguno de los príncipes de este mundo la ha conocido; pues, si la hubiesen conocido, nunca hubieran crucificado al Señor de la gloria. Sino, como está escrito: «Ni el ojo vio, ni el oído oyó, ni el hombre puede pensar lo que Dios ha preparado para los que lo aman.» Y Dios nos lo ha revelado por el Espíritu. El Espíritu lo sondea todo, incluso lo profundo de Dios.”

Un saludo.

capedro

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Dios trino Empty Dios Trino que dicen las Santas Escrituras?

Mensaje  Karlos70 Mar Mar 01, 2011 6:23 pm

Estimados lectores y capedro saludos, sobre el punto en cuanto a la Traduccion del Nuevo Mundo que utilizamos los Testigos de Jehova debo hacer citar lo que dice al inicio del prologo textulmente (y por cierto en ningun momento se nos ha enseñado que alguien ha recibido una inspiracion divina directa como si fuera una revelacion como tal ni en el prologo de esta biblia asi como en ntras. publicaciones).:

"Es una gran responsabilidad traducir las Santas Escrituras de sus lenguas originales -el hebreo, el arameo y el griego- al habla moderna. Traducir las Santas Escrituras quiere decir verter a otro idioma los pensamientos y dichos de Jehová Dios, el Autor celestial de esta biblioteca sagrada de sesenta y seis libros que hombres santos de la antiguedad pusieron, por inspiracion, en forma escrita para provecho de nosotros los que vivimos hoy,..."

Romanos 3:4, dice "...sea Dios hallado veraz, aunque todo hombre sea hallado mentiroso",... es de provecho el utilizar las escrituras Sagradas de diferente versión y así confirmar su entendimiento. Porque "toda escritura es inspirada y provechosa" 2 Timoteo 3:16.

Y sobre nuestra adoración a Dios es medular conocer a con quien la estamos ofreciendo, porque si no estaremos dando devoción a quien no lo desea y ni la acepta (¡¡ cosa contraria con lo que sucedió con el "ángel" del jardín de Edén que quiso usurpar y recibir adoración de los primeros humanos!! nada de poca importancia el asunto porque de ahí vinieron la imperfección a la humanidad así como todo lo que conyeva).

¿Es Jesucristo realmente Dios?
Juan 17:3, Versión Valera (1977): "[Jesús oró a su Padre:] Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios Verdadero ["solo Dios Verdadero", Torres Amat], y a Jesucristo, a quien has enviado." (Note que Jesús no se refirió a sí mismo, sino a su Padre en el cielo, como el único Dios Verdadero".)

Juan 20:17, Versión Valera (1977): "Jesús le dijo [a María Magdalena]: Suéltame, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios Y a vuestro Dios". (Así que, para el resucitado Jesús, el Padre era Dios, al igual que el Padra era para María Magdalena. Es interesante que no hallamos ni una sola vez en las Escrituras que el Padre haya llamado al Hijo "mi Dios".)

Un punto de vista para reflexionar: En la ley se estipulaba el pago correspondiente con lo que se perdia: alma por alma, ojo por ojo, diente por diente...Éxodo 21:23,24. ¿Y que se perdió en el jardín de Eden? La vida humana perfecta de Adan (pero desobediente) y se necesitaba de otra vida humana perfecta la de Jesús.
El punto es: Para que el pago de rescate fuera valido se requeria que muriera completamente Jesus y con esto decir que entrego su "vida" como rescate ¿no es así?, entonces ¿quien lo resucito? ¿si Jesus estaba inconsiente en la muerte? como la palabra de Dios define la muerte en Eclesiastes 9:5,10. "Porque los vivos estan consientes de que moriran, pero en cuanto a los muertos ellos no tienen consiencia de nada en absoluto,.." "...Porque no hay conocimiento, ni sabiduria en el Seol, el lugar a donde vas". Con esto decimos que en la muerte no hay nada que permanesca vivo ni en otro plano, para que fuera valido el sacrificio asi como se ofrecia el cordero cuando se sacrificaba en el altar de Jehova en el antiguo Israel y El aceptaba dicho sacrificio.

Vida humana perfecta por Vida humana perfecta. No vida humana perfecta por Dios Todopoderoso Humanizado.


Solo su amoroso Padre Jehová podria resucitarlo de la muerte como de un profundo sueño se tratara asi como Jesús mismo enseño lo que seria el morir, cuando resucito a Lazaro. Juan 11:11-14.
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

Dios trino Empty Re: Dios trino

Mensaje  Faora Miér Mar 02, 2011 2:13 am

Stealth boo escribió:1. ¿Creen en un Dios trino? si y no, y ¿porque no o porque si?
2. ¿Porque a Dios, no lo llaman Dios sino Jehová? que claramente solo es un nombre entre otros que tiene Dios.
(Respuestas Bíblicas, por favor)
3. ¿Porque después de tantos engaños de sus dirigentes y después de tantas mentiras siguen creyendo en ellos y pensando que ellos los van a guiar en el camino de Dios?
Como dije solo es para fines informativos, no pretendo ofender ni juzgar a nadie.


Contestaré basándome en textos biblicos y en las enseñanzas adquiridas.

1-No hay un Dios trino. Para empezar el padre no es el mismo que el hijo. En muchos de los textos biblicos se hace referencia como a dos personas distintas,en Juan 3:16 se dice que tanto amó Dios al mundo que dió a su Hijo unigénito.... Esto hace clara referencia de que no son la misma persona ya que Dios no se pudo haber mandado a el mismo. Tambien en Mateo 26:39 Jesus con su rostro en tierra oro a su padre ( si Jesus y Jehova fueran el mismo, esta oración hubiera carecido de significado,nadie se ora asi mismo). En cuanto al espíritu santo, es la fuerza actiba de Dios y no corresponden a una persona. En Hechos 7:55 A Esteban se le dió una visión del cielo en la que vio a Jesus de pie a la diestra de Dios, pero en ningun momento se menciona que vio al espíritu santo.

2-Porque Jehova en su nombre verdadero. (Dios, señor, todopoderoso,soberano,altísimo) son títulos para definirlo. En Salmos 83:18 dice:"Para que la gente sepa que tú,cuyo nombre es Jehova,tú solo eres el altísimo sobre toda la tierra". Tanto en las escrituras Hebreas como en las Griegas cristianas, se encuentra el nombre de Jehova unas 7.210 veces. Cuando alguien se dirige a hablar con nosotros no nos llama,tio,tu o cualquier cosa, lo lógico es que nos llamen por nuestros nombres, pues al igual que a nosotros, a Jehova tambien debemos llamarlo por el suyo.

3-Bueno esta no la he contestado porque tendrías que explicarme un poco la pregunta,al menos saber quienes eran esos dirigentes, no se si te refieres a todos aquellos que una vez creyeron en el y despues lo entregaron, o a esas personas que según Jesus estaban ciegos.
Faora
Faora

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 02/03/2011
Edad : 47
Localización : Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

Dios trino Empty Re: Dios trino

Mensaje  capedro Vie Mar 11, 2011 1:12 am

Un saludo a todos los lectores de este foro y especialmente a Karlos70:
En primer lugar quiero decir, mi querido Karlos, que no es necesario que en el prologo ponga nada sobre algo que todo el mundo sabe e intuye (tampoco pone nada sobre los testigos de Jehová y sabemos que se trata de vuestra Biblia por que la firma la WatchTower). Nada dice vuestro prologo de quien tradujo esa Biblia, solo se sabe lo que expuse en el anterior post y en el enlace que puse y que parece no lo has leído, pues verías como un sacerdote católico Johannes Greber (ver “Asegúrense de todas las cosas”, Brooklyn 1965, pág. 489) al que usáis para avalar vuestra traducción, pero donde obviáis que éste ya había colgado los hábitos y se había pasado al espiritismo, culto que profesaba su mujer que decía ser mediun.. En el prefacio de dicha traducción Greber afirmaba que fueron los espíritus los que le ayudaron a realizarla.; Menuda inspiración Divina. Como desconocemos (incluidos vosotros) quien tradujo vuestra Biblia (aunque lo intuimos) tampoco sabemos si esa gente era o no experta en traducir hebreo o griego o arameo, ni si quiera sabemos si sabían leer y escribir correctamente en ingles… No sabemos nada de nada así que la Fe que vosotros depositáis en esta traducción es ciega, la misma que podemos tener en el libro del Mormon, sobre todo cuando declaráis que es la única versión real. Tengo que decirte que vuestra traducción no la admite NINGUNA iglesia Cristiana del mundo, así que para confirmar su entendimiento lo tienes más que difícil. Por cierto, mis queridos lectores, aquí tenéis un ejemplo claro de cómo se tergiversa la Sagrada Escritura: Tu escribes en II Timoteo 3 , 16:” toda escritura es inspirada y provechosa" Pero eso no es lo que le dice Pablo a Timoteo. Pablo le enseña a no distanciarse de lo aprendido desde su niñez, y le muestra que toda la escritura, que le fue enseñada, es inspirada por Dios. Aquí podemos verlo nosotros mismos:
14 Pero tú permanece fiel a la doctrina que aprendiste y de la que estás plenamente convencido: tú sabes de quiénes la has recibido.
15 Recuerda que desde la niñez conoces las Sagradas Escrituras: ellas pueden darte la sabiduría que conduce a la salvación, mediante la fe en Cristo Jesús.
16 Toda la Escritura está inspirada por Dios, y es útil para enseñar y para argüir, para corregir y para educar en la justicia,
17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto y esté preparado para hacer siempre el bien.
También podéis ver como en Gálatas 1,6, 9 defiende esta misma tesis:
6 Me sorprende que ustedes abandonen tan pronto al que los llamó por la gracia de Cristo, para seguir otro evangelio.
7 No es que haya otro, sino que hay gente que los está perturbando y quiere alterar el Evangelio de Cristo.
8 Pero si nosotros mismos o un ángel del cielo les anuncia un evangelio distinto del que les hemos anunciado, ¡que sea expulsado!
9 Ya se lo dijimos antes, y ahora les vuelvo a repetir: el que les predique un evangelio distinto del que ustedes han recibido, ¡que sea expulsado!
Creo que Pablo lo deja bien claro,¿ Ya me diréis quien esta mas cerca de ese Evangelio? ¿Nathan Homer Knorr y todo su congreso de desconocidos? O ¿Los Padres de la Iglesia discípulos de los Apóstoles? La respuesta es mas que obvia.
La comparación que haces de la adoración a Nuestro Señor Jesucristo con el diablo es desde luego falaz y peligrosa:
Es falaz por que en ningún momento la serpiente (ósea el diablo) pide ser adorada, eso solo ocurre durante las tentaciones que recibe Jesús.
Y es peligrosa por que pones al mismo nivel a Jesucristo y al diablo. Puedo admitir que caigas en el error de no ver la Divinidad de Jesucristo, pero no puedo admitir bajo ningún concepto que me iguales a Jesús con el maligno y menos de alguien que se define como cristiano. Por cierto; hay algo que parece que se os pasa por alto a los TJs. Los Católicos no solo creemos en que Jesús es Dios, también creemos que es hombre; 100 por 100 Dios y 100 por 100 hombre, por lo que toda esa teoría del hombre perfecto (con la que estoy casi de acuerdo) se cumple completamente en Cristo Jesús.
¿Un dato para la reflexión? Que tal este: Juan 2, 18,25:

18 Entonces los judíos le preguntaron: «¿Qué signo nos das para obrar así?».
19 Jesús les respondió: «Destruyan este templo y en tres días lo volveré a levantar».
20 Los judíos le dijeron: «Han sido necesarios cuarenta y seis años para construir este Templo, ¿y tú lo vas a levantar en tres días?».
21 Pero él se refería al templo de su cuerpo.
22 Por eso, cuando Jesús resucitó, sus discípulos recordaron que él había dicho esto, y creyeron en la Escritura y en la palabra que había pronunciado.
23 Mientras estaba en Jerusalén, durante la fiesta de Pascua, muchos creyeron en su Nombre al ver los signos que realizaba.
24 Pero Jesús no se fiaba de ellos, porque los conocía a todos
25 y no necesitaba que lo informaran acerca de nadie: él sabía lo que hay en el interior del hombre.
Solo alguien con la humanidad y la Divinidad de Cristo es capaz de morir en el árbol de la cruz, como Adán “muere” en el árbol del conocimiento y resucitar por su propio poder pues El levantaría el templo de su cuerpo. Muere su parte humana no su parte Divina. No es un Dios humanizado si no Dios verdadero y hombre verdadero.
Un Saludo a todos

capedro

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Dios trino Empty Se respondio la pregunta?

Mensaje  Karlos70 Vie Mar 11, 2011 8:18 am

Estimado capedro y lectores, no se ha respondido la cuestión acerca de: ¿quien fue entonces quien resucito a nuestro Señor Jesucristo cuando murió?

Si Jesús tenia que estar en completa inconsciencia al morir.

(Nota: En ningún momento se trato de poner en la misma a la misma altura entre Satanás y Jesucristo).

Lo que si dice el evangelio es que se dio este dialogo entre ellos y si en realidad Jesús es Jehova Dios o Yavé según Lucas 4:1 al 12. Mateo 4:1 al 10. Y en los dos evangelios resume de manera similar: "Jesús le dijo: es solo a Jehova tu Dios a quien tienes que adorar, y solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado.

Este era el momento propicio para enseñar su "naturaleza" pero no lo hizo porque no tiene apoyo bíblico esta doctrina, lo que francamente no se entiende y pido por el contrario, aunque mi intención no es ofender sino mostrar que así como en el pasado de los primeros cristianos ellos tuvieron que defender su fe autoridades las religiosas en su momento y ¿cual fue el punto de vista de aquellos peritos de la ley? Hechos 4:13 "Ahora bien al contemplar la franqueza de Pedro y de Juan, y al percibir que eran hombres iletrados y del vulgo, se admiraban. Y empezaron a reconocer, acerca de ellos que solían estar con Jesús"

Y ahora vuelve a surguír una pregunta similar: ¿Se podrá hacer pecar al Dios Todopoderoso y hacerlo efectuar un acto de adoración ante alguien?.

¡Jamas suceda eso! ¿que sentido tendría ofrecerle un pequeño lugar donde gobernar (el mundo) si Él fuera (Jesús) el rey del universo infinito?.

No hay punto de comparación y esto fue lo que expuse anteriormente, las cartas del apóstol Pablo y demás siervos de Jehová Dios fueron conservadas hasta este tiempo para beneficio de todos nosotros no eran "cartas privadas" que solo hallan sido para la lectura particular a quien fue dirigida, no por al contrario estas contienen el espíritu santo de nuestro compasivo Dios Jehová y que hoy nos beneficia conocer la verdad sea la versión que tengamos Romanos 15:4.

No somos "seguidores de hombres" los Testigos de Jehová porque "la luz de la verdad se va haciendo clara gradualmente" como lo muestra Proverbios 4:18 y el entendimiento se hace mas comprensivo por lo tanto yo no citaria de un libro de hace 40, 50 o 100 años, sino de comprobar el entendimiento a luz de la verdad de nuestro principal libro de texto la biblia, recordemos que muchos de los discípulos que estaban con Jesús dejaron de seguirlo porque tropezaron al no entender lo que quería decir ejemplo cuando dijo que "debían comer su carne y beber su sangre" Juan 6:48 al 61.

Se requiere verdadera humildad mental para razonar un punto y comprobar si proviene de Dios.

Eso hicieron los verdaderos apóstoles de Jesús cuando se le acercaban en privado, para que le aclarara algún punto que no entendían.

Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

Dios trino Empty Re: Dios trino

Mensaje  capedro Jue Mar 17, 2011 1:26 am

Hola a todos los que tenéis la paciencia de leerme:

Karlos70 hace una pregunta; ¿Se respondió la pregunta sobre quien resucito a Jesús? Si, claro que si. La respondí en mi anterior mensaje justo al final de la última cita Bíblica. Otra cosa es que estés o no de acuerdo con mi contestación. Pero eso ya es harina de otro costal...

Dices que durante las tentaciones era el momento propicio para dar a conocer su naturaleza… Has dado en el clavo. Ese era precisamente el objetivo de satanás. Te parece ilógico que a Dios se le tiente con un pequeño reino siendo El el Rey del universo, y sin embargo no eres capaz de ver que esas tentaciones no son las normales para un hombre normal y corriente… Ya me dirás tu a mi que hombre a tenido la tentación (y la posibilidad real) de convertir las piedras en pan o de tirarse desde un alto para que los Ángeles eviten que su pie tropiece contra la piedra, además de que todas estas tentaciones vienen precedidas de un” si eres Hijo de Dios” Eso era lo que el diablo buscaba, descubrir su naturaleza Divina y quebrar los planes Divinos. Se que esto te costara mucho entenderlo y mas aun cuando se modifica y se altera uno de los textos mas bellos de San Pablo donde demuestra el impresionante ejemplo de abnegación de Jesucristo. Filipenses 2: 5,11

5 Tened entre vosotros los mismos sentimientos que Cristo: 6. El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios. 7. Sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como hombre; 8. y se humilló a sí mismo, obedeciendo hasta la muerte y muerte de cruz. 9. Por lo cual Dios le exaltó y le otorgó el Nombre, que está sobre todo nombre. 10. Para que al nombre de Jesús toda rodilla se doble en los cielos, en la tierra y en los abismos, 11. y toda lengua confiese que Cristo Jesús es SENOR para gloria de Dios Padre.


Aquí podemos ver como San Pablo afirma la condición Divina de Jesús y su condición de siervo…su condición humana en la que quiso vivir hasta su muerte. Es El que elige la condición humana sobre la Divina. En contraposición podemos ver como Adán que era un simple hombre quiso apropiarse de la gloria y de los privilegios que solo le corresponden a Dios Gen 3, 5. Sin embargo Jesús renuncia a esos privilegios que como Dios tiene ,se humilla y se despoja de su rango ,para hacerse enteramente humano hasta la muerte y una muerte de cruz; no una muerte sencilla. Por eso que fue exaltado por Dios Padre como hombre pues como Dios no hubiese necesitado tal exaltación.

Esto lo escribe San Pablo a los Filipenses y seria muy injusto con el Apóstol creer que escribe para toda la cristiandad y para todos los tiempos. Otra cosa es que los cristianos podamos aprender de las lecciones que Pablo da a las distintas Iglesias así como las cartas pastorales que envía a sus discípulos Timoteo y Tito donde les da instrucciones sobre la organización de la Iglesia, o a Filemón a quien envía su esclavo huido Onésimo con una carta donde deja patente su caridad para con sus fieles. Podemos y debemos aprender de los Apóstoles que aun siendo personas sin cultura (algo que no podríamos decir de Pablo o de Lucas por ejemplo) estaban llenos del Espíritu Santo… ¿Y que hay más sabio que el Espíritu? No creo que tengas la desfachatez de afirmar que cualquier persona, de este siglo o del que sea, haya tenido un vínculo igual al que han tenido los Apóstoles con Jesucristo. Tan solo un dato muy clarificador: Juan 21,25.
25 Jesús hizo también muchas otras cosas. Si se las relata detalladamente, pienso que no bastaría todo el mundo para contener los libros que se escribirían.
No tenemos ni idea de todas las cosas que los discípulos han oído visto y vivido junto a Jesús, Ni tampoco sabemos cuanta sabiduría Divina les fue dada el día de Pentecostés, pero una cosa si que sé… y es que confío creo y muero por el testimonio de los Apóstoles y de los padres de la Iglesia antes que por el testimonio de algún “iluminado” desconocido que tergiversa el Evangelio sin Ningún tipo de autoridad mas que la de su pobre dudosa y absurda palabra.

Un saludo

capedro

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Dios trino Empty ¿"Hijo de Dios" o Dios Hijo?

Mensaje  Karlos70 Mar Mar 22, 2011 6:44 pm

capedro escribió: Hola a todos los que tenéis la paciencia de leerme:

Karlos70 hace una pregunta; ¿Se respondió la pregunta sobre quien resucito a Jesús? Si, claro que si. La respondí en mi anterior mensaje justo al final de la última cita Bíblica. Otra cosa es que estés o no de acuerdo con mi contestación. Pero eso ya es harina de otro costal...

Dices que durante las tentaciones era el momento propicio para dar a conocer su naturaleza… Has dado en el clavo. Ese era precisamente el objetivo de satanás. Te parece ilógico que a Dios se le tiente con un pequeño reino siendo El el Rey del universo, y sin embargo no eres capaz de ver que esas tentaciones no son las normales para un hombre normal y corriente… Ya me dirás tu a mi que hombre a tenido la tentación (y la posibilidad real) de convertir las piedras en pan o de tirarse desde un alto para que los Ángeles eviten que su pie tropiece contra la piedra, además de que todas estas tentaciones vienen precedidas de un” si eres Hijo de Dios” Eso era lo que el diablo buscaba, descubrir su naturaleza Divina y quebrar los planes Divinos. Se que esto te costara mucho entenderlo y mas aun cuando se modifica y se altera uno de los textos mas bellos de San Pablo donde demuestra el impresionante ejemplo de abnegación de Jesucristo. Filipenses 2: 5,11

5 Tened entre vosotros los mismos sentimientos que Cristo: 6. El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios. 7. Sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como hombre; 8. y se humilló a sí mismo, obedeciendo hasta la muerte y muerte de cruz. 9. Por lo cual Dios le exaltó y le otorgó el Nombre, que está sobre todo nombre. 10. Para que al nombre de Jesús toda rodilla se doble en los cielos, en la tierra y en los abismos, 11. y toda lengua confiese que Cristo Jesús es SENOR para gloria de Dios Padre.


Aquí podemos ver como San Pablo afirma la condición Divina de Jesús y su condición de siervo…su condición humana en la que quiso vivir hasta su muerte. Es El que elige la condición humana sobre la Divina. En contraposición podemos ver como Adán que era un simple hombre quiso apropiarse de la gloria y de los privilegios que solo le corresponden a Dios Gen 3, 5. Sin embargo Jesús renuncia a esos privilegios que como Dios tiene ,se humilla y se despoja de su rango ,para hacerse enteramente humano hasta la muerte y una muerte de cruz; no una muerte sencilla. Por eso que fue exaltado por Dios Padre como hombre pues como Dios no hubiese necesitado tal exaltación.

Esto lo escribe San Pablo a los Filipenses y seria muy injusto con el Apóstol creer que escribe para toda la cristiandad y para todos los tiempos. Otra cosa es que los cristianos podamos aprender de las lecciones que Pablo da a las distintas Iglesias así como las cartas pastorales que envía a sus discípulos Timoteo y Tito donde les da instrucciones sobre la organización de la Iglesia, o a Filemón a quien envía su esclavo huido Onésimo con una carta donde deja patente su caridad para con sus fieles. Podemos y debemos aprender de los Apóstoles que aun siendo personas sin cultura (algo que no podríamos decir de Pablo o de Lucas por ejemplo) estaban llenos del Espíritu Santo… ¿Y que hay más sabio que el Espíritu? No creo que tengas la desfachatez de afirmar que cualquier persona, de este siglo o del que sea, haya tenido un vínculo igual al que han tenido los Apóstoles con Jesucristo. Tan solo un dato muy clarificador: Juan 21,25.
25 Jesús hizo también muchas otras cosas. Si se las relata detalladamente, pienso que no bastaría todo el mundo para contener los libros que se escribirían.
No tenemos ni idea de todas las cosas que los discípulos han oído visto y vivido junto a Jesús, Ni tampoco sabemos cuanta sabiduría Divina les fue dada el día de Pentecostés, pero una cosa si que sé… y es que confío creo y muero por el testimonio de los Apóstoles y de los padres de la Iglesia antes que por el testimonio de algún “iluminado” desconocido que tergiversa el Evangelio sin Ningún tipo de autoridad mas que la de su pobre dudosa y absurda palabra.

Un saludo

Veo a las claras del porqué existe confucion y disintieres en la cristiandad por hablar asuntos espirituales cuando vamos a sus hogares y es a causa de que no se puede comprender y a la vez poderlo explicar usando su propia Biblia.

1) "Si eres Hijo de Dios" el mismo Diablo sabia la posición que poseía Jesús y él "se humilló hasta la muerte" mostró humildad al anteponer la voluntad de su Padre Jehová al suyo.
Recordemos el pasaje que relata Lucas 22:42 diciendo: "Padre, si deseas, remueve de mí esta copa. Sin embargo, que no se efectúe mi voluntad, sino la tuya".
Sí se hizo obediente hasta la muerte y creo de este evangelio aunque fue escrito en un principio a un hombre de rango "llamado Teófilo" nosotros lo aceptamos para nuestra instrucción.

2) No se tiene respeto al contenido de la Biblia, porque se llega a creer por ejemplo que las cartas a las congregaciones "No les aplican hoy o sea de provecho" no, las cartas no fueron privadas o exclusivas a una persona.

¿entonces porqué se conservaron? ¡Claro que son de provecho e instrucción! (Aprendemos del encomio amoroso que se da a Filemón y Onésimo. De como debe tratar un hermano que es Jefe, a un hermano que es Empleado que puso en primer lugar asuntos espirituales y abandonó su empleo).

De verdad que y en la sinceridad de mi corazón y de conciencia vamos con la ayuda de nuestro señor Jesucristo de casa en casa buscando la bendición del único Dios Verdadero Jehová.

Porque queremos hacer su voluntad así como lo hizo el mayor de sus testigos "El testigo fiel" según Revelación o Apocalipsis 1:5.

Le invito a declarar su fe como se da orden a los cristianos en Mateo 24:14. 28:19,20. (Si cuentan con el espíritu santo y bendición de Dios de seguro lo harán).

Espero recibir su visita y conversaremos con miembros de su fe, me retiro de este tema.

Saludos y que Jehová los bendiga.





Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

Dios trino Empty Re: Dios trino

Mensaje  capedro Jue Abr 07, 2011 10:52 pm

Hola a todos:
En primer lugar pediros perdón por tardar tanto en escribiros de nuevo, estoy en disposición para continuar con el tema que tanto nos ocupa y que creo es vital para comprender las enseñanzas de Nuestro Señor Jesucristo que aprendimos de los discípulos y de sus sucesores.

Quiero dejar claro y que nadie en el mundo tenga la menor duda, que las enseñanzas que recibimos son las que los discípulos del Señor nos dieron. Eso es exactamente lo que estoy defendiendo desde el minuto uno que empezamos esta conversación. ¿Como voy a decir yo que no son esas nuestras enseñanzas cuando mi Iglesia es la Iglesia Apostólica? Es exactamente lo que trato de demostrar. Todo lo que defiendo es lo que los Apóstoles defendieron hasta la muerte y lo que defendieron los discípulos de estos y lo que nos trasmitieron de generación en generación hasta nuestros días. No se ha cambiado ni una coma de esa revelación de la que somos herederos y transmisores. Eso es exactamente de lo que yo os culpo… de romper con la tradición Apostólica y por tanto con la Iglesia que Cristo fundo en Pedro.

Respeto totalmente la decisión que libremente cada uno tome a la hora de seguir una comunidad o una Iglesia, haya cada cual, pero jamás se te ocurra insinuar que yo soy contrario a las enseñanzas de los Apóstoles cuando soy precisamente el que las defiende y el que las trasmite.

Cuando digo que seria injusto con San Pablo no tener en cuenta ni el contexto ni la época me refiero a que hay que entender de que esta hablando y para quien. Es fundamental. Por que si no caeríamos en falsas interpretaciones que nos llevarían a errores como los que tenéis los TJs . Decir que toda escritura es Divina es una mentira y una falacia que solo trata de darle justificación a las falsas interpretaciones del “testigo fiel y discreto” que no es otro que Charles Rusell o Rutherford o Knorr o cualquier otro que se ponga al frente de la Watchtower.

¿Hijo de Dios o Dios Hijo? Creo que no te has parado ni un segundo a leer mi anterior mensaje, como ya te dije Cristo es verdadero Dios y verdadero hombre por lo tanto al principio fue Dios Hijo para ser después Hijo de Dios en la encarnación en María Lucas 1:35,
35 El Ángel le respondió: «El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el niño será Santo y será llamado Hijo de Dios.

Lo único que has hecho es un juego de palabras que puede despistar a quien no sabe nada sobre Jesús, pero esta mas que claro (como escribí en mi anterior mensaje Filipenses 2: 5,11) que fue Cristo quien Eligio ser Hijo de Dios fue El quien quiso ser verdadero hombre y por tanto cumplir, como no, con la voluntad de Dios Padre igual que deberíamos hacer cualquiera de nosotros.

No tengo ningún tipo de desinterés ni de confusión; Al contrario. Pero si reconozco que el diablo no anda lejos y que sobre todo trata de quitarnos, a toda la humanidad, algo que tenemos que extender los Cristianos: La ESPERANZA. Que nunca nos quiten la Esperanza… La Esperanza en Dios, la Esperanza en Cristo, La Esperanza en la Iglesia. Vivamos la Fe que nos entregaron los Apóstoles y nunca, nunca jamás perdamos la Caridad con toda la humanidad pues si no somos capaces de amar a los hombres ¿Como seremos capaces de amar lo que no vemos? ¿Como seremos capaces de amar a Dios?

Un abrazo en Cristo Jesús

capedro

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Dios trino Empty Re: Dios trino

Mensaje  javi Vie Jul 29, 2011 12:23 am

capedro escribió: Un saludo a todos los lectores de este foro y especialmente a Karlos70:
En primer lugar quiero decir, mi querido Karlos, que no es necesario que en el prologo ponga nada sobre algo que todo el mundo sabe e intuye (tampoco pone nada sobre los testigos de Jehová y sabemos que se trata de vuestra Biblia por que la firma la WatchTower). Nada dice vuestro prologo de quien tradujo esa Biblia, solo se sabe lo que expuse en el anterior post y en el enlace que puse y que parece no lo has leído, pues verías como un sacerdote católico Johannes Greber (ver “Asegúrense de todas las cosas”, Brooklyn 1965, pág. 489) al que usáis para avalar vuestra traducción, pero donde obviáis que éste ya había colgado los hábitos y se había pasado al espiritismo, culto que profesaba su mujer que decía ser mediun.. En el prefacio de dicha traducción Greber afirmaba que fueron los espíritus los que le ayudaron a realizarla.; Menuda inspiración Divina. Como desconocemos (incluidos vosotros) quien tradujo vuestra Biblia (aunque lo intuimos) tampoco sabemos si esa gente era o no experta en traducir hebreo o griego o arameo, ni si quiera sabemos si sabían leer y escribir correctamente en ingles… No sabemos nada de nada así que la Fe que vosotros depositáis en esta traducción es ciega, la misma que podemos tener en el libro del Mormon, sobre todo cuando declaráis que es la única versión real. Tengo que decirte que vuestra traducción no la admite NINGUNA iglesia Cristiana del mundo, así que para confirmar su entendimiento lo tienes más que difícil. Por cierto, mis queridos lectores, aquí tenéis un ejemplo claro de cómo se tergiversa la Sagrada Escritura: Tu escribes en II Timoteo 3 , 16:” toda escritura es inspirada y provechosa" Pero eso no es lo que le dice Pablo a Timoteo. Pablo le enseña a no distanciarse de lo aprendido desde su niñez, y le muestra que toda la escritura, que le fue enseñada, es inspirada por Dios. Aquí podemos verlo nosotros mismos:
14 Pero tú permanece fiel a la doctrina que aprendiste y de la que estás plenamente convencido: tú sabes de quiénes la has recibido.
15 Recuerda que desde la niñez conoces las Sagradas Escrituras: ellas pueden darte la sabiduría que conduce a la salvación, mediante la fe en Cristo Jesús.
16 Toda la Escritura está inspirada por Dios, y es útil para enseñar y para argüir, para corregir y para educar en la justicia,
17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto y esté preparado para hacer siempre el bien.
También podéis ver como en Gálatas 1,6, 9 defiende esta misma tesis:
6 Me sorprende que ustedes abandonen tan pronto al que los llamó por la gracia de Cristo, para seguir otro evangelio.
7 No es que haya otro, sino que hay gente que los está perturbando y quiere alterar el Evangelio de Cristo.
8 Pero si nosotros mismos o un ángel del cielo les anuncia un evangelio distinto del que les hemos anunciado, ¡que sea expulsado!
9 Ya se lo dijimos antes, y ahora les vuelvo a repetir: el que les predique un evangelio distinto del que ustedes han recibido, ¡que sea expulsado!
Creo que Pablo lo deja bien claro,¿ Ya me diréis quien esta mas cerca de ese Evangelio? ¿Nathan Homer Knorr y todo su congreso de desconocidos? O ¿Los Padres de la Iglesia discípulos de los Apóstoles? La respuesta es mas que obvia.
La comparación que haces de la adoración a Nuestro Señor Jesucristo con el diablo es desde luego falaz y peligrosa:
Es falaz por que en ningún momento la serpiente (ósea el diablo) pide ser adorada, eso solo ocurre durante las tentaciones que recibe Jesús.
Y es peligrosa por que pones al mismo nivel a Jesucristo y al diablo. Puedo admitir que caigas en el error de no ver la Divinidad de Jesucristo, pero no puedo admitir bajo ningún concepto que me iguales a Jesús con el maligno y menos de alguien que se define como cristiano. Por cierto; hay algo que parece que se os pasa por alto a los TJs. Los Católicos no solo creemos en que Jesús es Dios, también creemos que es hombre; 100 por 100 Dios y 100 por 100 hombre, por lo que toda esa teoría del hombre perfecto (con la que estoy casi de acuerdo) se cumple completamente en Cristo Jesús.
¿Un dato para la reflexión? Que tal este: Juan 2, 18,25:

18 Entonces los judíos le preguntaron: «¿Qué signo nos das para obrar así?».
19 Jesús les respondió: «Destruyan este templo y en tres días lo volveré a levantar».
20 Los judíos le dijeron: «Han sido necesarios cuarenta y seis años para construir este Templo, ¿y tú lo vas a levantar en tres días?».
21 Pero él se refería al templo de su cuerpo.
22 Por eso, cuando Jesús resucitó, sus discípulos recordaron que él había dicho esto, y creyeron en la Escritura y en la palabra que había pronunciado.
23 Mientras estaba en Jerusalén, durante la fiesta de Pascua, muchos creyeron en su Nombre al ver los signos que realizaba.
24 Pero Jesús no se fiaba de ellos, porque los conocía a todos
25 y no necesitaba que lo informaran acerca de nadie: él sabía lo que hay en el interior del hombre.
Solo alguien con la humanidad y la Divinidad de Cristo es capaz de morir en el árbol de la cruz, como Adán “muere” en el árbol del conocimiento y resucitar por su propio poder pues El levantaría el templo de su cuerpo. Muere su parte humana no su parte Divina. No es un Dios humanizado si no Dios verdadero y hombre verdadero.
Un Saludo a todos



Respecto a lo que dices sobre la traducción del nuevo mundo, editada por los Testigos de Jehová, he de decirte que es, con mucho, la mejor traducción biblica del mundo. Tego la edición completa del "Diccionario Expositivo de palabras del nuevo testamento" de W.e.Vine y el comentario al texto griego del nuevo testamento de A.T. Robertson, ambos creyentes en la trinidad, y sorprende la erudición y lo buena traducción de la biblia que es la de los testigos. Además, tengo traducciones interlineales del nuevo testamento. Y también tengo biblias católicas, protestantes, en varios idiomas, etc,etc.
Eso, para empezar.
Segundo, leete Salmo 90:2 "...desde la eternidad hasta la eternidad, tú eres Dios" Isaias 43:10 "...ANTES de mi no fue formado Dios alguno ni después de mí habrá otro." (Biblia Versión moderna) Es decir, Dios ha existido SIEMPRE, no tiene principio, compara con Colosenses 1:15 hablando de Cristo "...el PRIMOGENITO de la creación". O ese texto que tanto gusta a los trinitarios Juan 1:1 "En EL PRINCIPIO era el verbo" Luego, Jesús tuvo un principio, porque fue la primera creación de Dios. Nadie niega su divinidad, él es un Dios, pero solo hay UN DIOS TODOPODEROSO creador Jehová, que estuvo solo toda la eternidad hasta que decidio, en un momento dado, crear a otro ser, su hijo, por eso se la llama HIJO ¿habeis caido en el detalle? Jesús no es al único al que se llama Dios, en general se emplea para designar a personas espirituales de poder, leete 2 Corintios 4:4 (está hablando de Satanás como un dios) Por cierto , las palabras de 1 Juan 5:7,8 que alguien ha citado, son espurias, un añadido al texto sagrado. Me ahorro poner más información, espero que lo busqueis.
Respecto a la cruz, leeros Hechos de los apostoles 5:30
Hechos 2:32 "A este Jesús LE HA RESUCITADO DIOS, de los cual todos nosotros somos testigos" ¿quien resucitó a Cristo? ¿él mismo?
Cuando tengas claro, o quieras tener claro, quien es Jesús y quien Jehová. Gustosamente te explicaré ese lio que te traes de si hombre de si Dios, de si no se qué...

Salu2
javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Dios trino Empty quién dice que no es bíblico?|

Mensaje  soloyo_10|| Sáb Jul 30, 2011 11:22 pm

en la biblia aparece claramente que hay un solo dios en 3 personas distintas, PADRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO lo pueden ver en Gén. 18,1 cuando a Abraham se le aparecen 3 hombres y el le dice:"SEÑOR MIO", se le aparecn 3 hombres y el se refiere a una persona en singular...Gén. 1,26 DIOS dice "hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza" el nunca dijo "haré al hombre a mi imágen y semejanza" esto es clarísimo

soloyo_10||

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 30/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Dios trino Empty Re: Dios trino

Mensaje  capedro Miér Ago 03, 2011 7:17 pm

Hola Javi:

Con respecto a las criticas que haces sobre el comentario que hice en este foro, me veo, casi obligado, ha tener que responderte ya que aunque no te refieres a mi de un modo personal, si lo haces dirigiéndote a mi en tercera persona.

Dices que la biblia que editan los testigos es la mejor del mundo y lo dices por que como tienes muchos libros y dices habértelos leído, ya tenemos que dar por cierta tu argumentación. Como supongo que no serás Teólogo ni experto en lengua griega (si me he equivocado por favor te ruego que nos digas en que universidad te has licenciado y en que especialidad) voy a poner para tu conocimiento y el de los demás miembros de este foro que es lo que opinan nueve Doctores en griego sobre dicha traducción que tu mismo y tu mecanismo habéis declarado como la mejor del mundo. Cabe destacar que uno de ellos el Dr J.R. Mantey es citado en las páginas 1158-1159 de la traducción interlinial del Reino de la Sociedad Watchtwer en ingles. Este doctor dice:

"Una sorprendente mala traducción". "Obsoleta e incorrecta","No es ni erudito ni razonable traducir Juan 1,1 'La palabra era un dios'".

-Dr. William Barclay de la Universidad de Glasgow, Escocia: "El modo en que esta secta tuerce deliberadamente la verdad se puede ver en sus traducciones del Nuevo Testamento. Juan 1,1 es traducido:"la Palabra era un dios." Una traducción que es gramaticalmente imposible. Es abundantemente claro que una secta que traduce el Nuevo Testamento de esta manera carece de honradez desde el punto de vista intelectual."

-Dr. Bruce M. Metzger de la Universidad de Princeton (profesor de Lenguaje y Literatura del Nuevo Testamento): "Una horriblemente mala traducción...""errónea", "perniciosa..." "reprensible". "Si los Testigos de Jehová toman esta traducción en serio son politeístas."

-Dr. Samuel J. Mikolasky de Zurich, Suiza: "Es algo monstruoso traducir esta frase como 'la Palabra era un dios'".

-Dr. James L. Boyer del Seminario Teológico de Winona Lake, Indiana: "Nunca he oído, ni leído ningún erudito del griego que concuerde con la interpretación de este versículo (Juan 1:1) en la que insisten los Testigos de Jehová. Nunca me he encontrado con uno de ellos (miembros de la Sociedad Watchtower) que tenga conocimiento del idioma griego."

-Dr. Philip B. Harner de la Universidad de Heidelberg: "El verbo precedente a una forma anartrica probablemente significaría que el LOGOS era 'un dios' o persona divina de cierta clase, perteneciente a la categoría general de TEOS, pero un ser distinto de HO TEOS. En la forma que Juan uso, la palabra TEOS esta colocada al principio para énfasis (lo cual descarta por completo la traducción 'un dios')."

-Dr. B.F. Westcott (cuyo Nuevo Testamento en griego es usado en la Traducción Interlineal del Reino de la Sociedad Watchtower): "El predicado (Dios) sobresale enfáticamente primero, como en Juan 4,24. Necesariamente no tiene el artículo... No se sugiere inferioridad de naturaleza por esta forma de expresión, la cual sencillamente afirma deidad verdadera de la Palabra... en la tercera cláusula se declara que 'la Palabra' es 'Dios' y de ese modo se le incluye en la Deidad."

-Dr. Eugene A. Nida - Director del Departamento de Traducción de la Sociedad Bíblica Americana y responsable por la Versión Popular -- el comité trabajo bajo su dirección: "Respecto a Juan 1,1 hay una complicación solo porque evidentemente la Traducción del Nuevo Mundo fue hecha por personas que no toman en serio la sintaxis del griego."

-Dr. J.J. Griesbach (cuyo Nuevo Testamento griego fue usado por la Sociedad Watchtower en su publicación de The Emphatic Diaglott ): "Son tan numerosos y claros los argumentos y testimonios de la Escrituras a favor de la verdadera deidad de Cristo, que a penas puedo imaginar como, reconociendo la autoridad divina de la Escritura y con respecto a las reglas justas de la interpretación, puede esta doctrina ser puesta en duda por hombre alguno. Especialmente el pasaje de Juan 1,1-3 es tan claro y tan superior a toda excepción, que ningún esfuerzo, ya sea de comentadores o de críticos, puede arrebatarlo de las manos de los defensores de la verdad."

Esto para empezar.

En segundo lugar deberíamos saber a que se refiere San Pablo cuando en Corintios llama al Diablo “dios de este mundo”, y podemos saberlo si vamos a la carta a los Efesios2:1,4 donde describe como el pecado nos lleva a la idolatría Estábamos todos inmersos en el pecado aun sin saberlo y solo la luz del Evangelio nos dio la sabiduría de poder discernir. Solo cuando estamos en Cristo es cuando estamos en Dios. Lo que me resulta difícil de admitir es como defiendes a Isaías 43:10 haciendo notar que no existe Dios alguno ni habrá otro y sin embargo admites la divinidad de Jesucristo…Esto para cualquiera es una contradicción y por supuesto Dios no se contradice.

Jesús es Dios y no existe otro Dios fuera de Jesús al igual que el Padre y el Espíritu Santo. Solo hay un Dios que esta formado por tres personas distintas, pero solo un Dios. No varios dioses de distinta categoría eso es claramente politeísmo y nada Bíblico

Supongo, por que no dices nada, que admites que Johannes Greber es un espiritista y por tanto mas amigo del Diablo que de Dios (eso seguro) al que usáis para avalar vuestra traducción. Tampoco dices nada sobre quienes fueron los que perpetraron esa traducción que tu catalogas como la mejor…No tienes ni idea de quienes fueron; Es más. Nadie lo sabe. ¿Sabes entonces si eran expertos en alguna lengua viva o muerta? ¿Sabes, si quiera, si sabían leer y escribir?

Un saludo en Cristo Jesús

PD: por favor ilústranos sobre lo que es espurio y lo que no en el Evangelio por que de eso los Testigos sabéis mucho…bueno mas bien la watchtower .

capedro

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Dios trino Empty Re: Dios trino

Mensaje  Karlos70 Jue Ago 04, 2011 9:14 am

Hola a todos, aunque habia dicho que me retiraba de este tema la verdad es que resulta un poco desgastante que sea lo que se esté "dando valor" es al estudio seglar que alguien, como veo que el estimado capedro le da mucho enfasis a tener titulos y doctorados de universidades al menos en la Biblia no era un requisito en los primeros cristianos aunque algunos si tenian esos titulos pero fue antes de conocer la verdad del Cristo (como fue Lucas y el apostol Pablo) pero no fundaron escuelas para que resibieran sus titulos los nuevos discipulos ¿o si?, espero su opinión acerca de cuales versiónes o podemos decir correctamente traducciones de la Biblia sean en la cual se debe basar alguna de las citas o consideración de algún tema como el particular de: Dios trino?.

Porque hasta ahora de lo que hemos tratado solo ha usted comentado y enumerando versiculo por versiculo algún texto citado y ha echo aún lado el punto que se le ha planteado, como por ejemplo: ¿Quien resucitó al Señor Cristo Jesús cuando este murió? Porque digo esto por la sencilla razón que no es comprensible la enseñanza de que si él tenia que estar muerto, resulta que tambien estaba vivo (de esto se trata el entender la trinidad segun la Biblia) ¿se resucitó asi mismo a la vez?.

Empezemos por esto y no entremos en descréditos, por otro lado se trata que sea la verdad Bíblica la que predomine y así "acercarnos a Dios y él se acercará a nosotros" Santiago 4:8.

a la manera acepta a él y que sea su palabra inspirada que de la razon, saludos.



Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

Dios trino Empty Re: Dios trino

Mensaje  javi Vie Ago 05, 2011 1:59 pm

capedro escribió: Hola Javi:

Con respecto a las criticas que haces sobre el comentario que hice en este foro, me veo, casi obligado, ha tener que responderte ya que aunque no te refieres a mi de un modo personal, si lo haces dirigiéndote a mi en tercera persona.

Dices que la biblia que editan los testigos es la mejor del mundo y lo dices por que como tienes muchos libros y dices habértelos leído, ya tenemos que dar por cierta tu argumentación. Como supongo que no serás Teólogo ni experto en lengua griega (si me he equivocado por favor te ruego que nos digas en que universidad te has licenciado y en que especialidad) voy a poner para tu conocimiento y el de los demás miembros de este foro que es lo que opinan nueve Doctores en griego sobre dicha traducción que tu mismo y tu mecanismo habéis declarado como la mejor del mundo. Cabe destacar que uno de ellos el Dr J.R. Mantey es citado en las páginas 1158-1159 de la traducción interlinial del Reino de la Sociedad Watchtwer en ingles. Este doctor dice:

"Una sorprendente mala traducción". "Obsoleta e incorrecta","No es ni erudito ni razonable traducir Juan 1,1 'La palabra era un dios'".

-Dr. William Barclay de la Universidad de Glasgow, Escocia: "El modo en que esta secta tuerce deliberadamente la verdad se puede ver en sus traducciones del Nuevo Testamento. Juan 1,1 es traducido:"la Palabra era un dios." Una traducción que es gramaticalmente imposible. Es abundantemente claro que una secta que traduce el Nuevo Testamento de esta manera carece de honradez desde el punto de vista intelectual."

-Dr. Bruce M. Metzger de la Universidad de Princeton (profesor de Lenguaje y Literatura del Nuevo Testamento): "Una horriblemente mala traducción...""errónea", "perniciosa..." "reprensible". "Si los Testigos de Jehová toman esta traducción en serio son politeístas."

-Dr. Samuel J. Mikolasky de Zurich, Suiza: "Es algo monstruoso traducir esta frase como 'la Palabra era un dios'".

-Dr. James L. Boyer del Seminario Teológico de Winona Lake, Indiana: "Nunca he oído, ni leído ningún erudito del griego que concuerde con la interpretación de este versículo (Juan 1:1) en la que insisten los Testigos de Jehová. Nunca me he encontrado con uno de ellos (miembros de la Sociedad Watchtower) que tenga conocimiento del idioma griego."

-Dr. Philip B. Harner de la Universidad de Heidelberg: "El verbo precedente a una forma anartrica probablemente significaría que el LOGOS era 'un dios' o persona divina de cierta clase, perteneciente a la categoría general de TEOS, pero un ser distinto de HO TEOS. En la forma que Juan uso, la palabra TEOS esta colocada al principio para énfasis (lo cual descarta por completo la traducción 'un dios')."

-Dr. B.F. Westcott (cuyo Nuevo Testamento en griego es usado en la Traducción Interlineal del Reino de la Sociedad Watchtower): "El predicado (Dios) sobresale enfáticamente primero, como en Juan 4,24. Necesariamente no tiene el artículo... No se sugiere inferioridad de naturaleza por esta forma de expresión, la cual sencillamente afirma deidad verdadera de la Palabra... en la tercera cláusula se declara que 'la Palabra' es 'Dios' y de ese modo se le incluye en la Deidad."

-Dr. Eugene A. Nida - Director del Departamento de Traducción de la Sociedad Bíblica Americana y responsable por la Versión Popular -- el comité trabajo bajo su dirección: "Respecto a Juan 1,1 hay una complicación solo porque evidentemente la Traducción del Nuevo Mundo fue hecha por personas que no toman en serio la sintaxis del griego."

-Dr. J.J. Griesbach (cuyo Nuevo Testamento griego fue usado por la Sociedad Watchtower en su publicación de The Emphatic Diaglott ): "Son tan numerosos y claros los argumentos y testimonios de la Escrituras a favor de la verdadera deidad de Cristo, que a penas puedo imaginar como, reconociendo la autoridad divina de la Escritura y con respecto a las reglas justas de la interpretación, puede esta doctrina ser puesta en duda por hombre alguno. Especialmente el pasaje de Juan 1,1-3 es tan claro y tan superior a toda excepción, que ningún esfuerzo, ya sea de comentadores o de críticos, puede arrebatarlo de las manos de los defensores de la verdad."

Esto para empezar.

En segundo lugar deberíamos saber a que se refiere San Pablo cuando en Corintios llama al Diablo “dios de este mundo”, y podemos saberlo si vamos a la carta a los Efesios2:1,4 donde describe como el pecado nos lleva a la idolatría Estábamos todos inmersos en el pecado aun sin saberlo y solo la luz del Evangelio nos dio la sabiduría de poder discernir. Solo cuando estamos en Cristo es cuando estamos en Dios. Lo que me resulta difícil de admitir es como defiendes a Isaías 43:10 haciendo notar que no existe Dios alguno ni habrá otro y sin embargo admites la divinidad de Jesucristo…Esto para cualquiera es una contradicción y por supuesto Dios no se contradice.

Jesús es Dios y no existe otro Dios fuera de Jesús al igual que el Padre y el Espíritu Santo. Solo hay un Dios que esta formado por tres personas distintas, pero solo un Dios. No varios dioses de distinta categoría eso es claramente politeísmo y nada Bíblico

Supongo, por que no dices nada, que admites que Johannes Greber es un espiritista y por tanto mas amigo del Diablo que de Dios (eso seguro) al que usáis para avalar vuestra traducción. Tampoco dices nada sobre quienes fueron los que perpetraron esa traducción que tu catalogas como la mejor…No tienes ni idea de quienes fueron; Es más. Nadie lo sabe. ¿Sabes entonces si eran expertos en alguna lengua viva o muerta? ¿Sabes, si quiera, si sabían leer y escribir?

Un saludo en Cristo Jesús

PD: por favor ilústranos sobre lo que es espurio y lo que no en el Evangelio por que de eso los Testigos sabéis mucho…bueno mas bien la watchtower .

Hola

Me he esforzado por argumentar con textos bíblicos todas las ideas que he escrito, y además lo he hecho con otras traducciones de la biblia,no con la TNM, y no he copiado de ningún artículo de Atalaya, para que veas que no soy yo, ni ninguna organización, para que veas que es la palabra de Dios la que habla. ¿Cual es tu respuesta?¿En qué se basa tu argumentación? ¿En la palabra de Dios?
Te han adoctrinado bien. Es que los Testigos de Jehová son unos advenedizos. Es que no tienen el apoyo de la mayoría de eruditos.
Cabe destacar lo que dijeron de Pedro (oh, sí, Pedro, el que según tú fue el primer Papa) Y de Juan
Hecho 4:13(Nacar Colunga)"Viendo la franqueza de Pedro y Juan y considerando que eran hombres sin letras y plebeyos, se maravillaban..."
O, también podriamos considerar lo que el propio Hijo de Dios dijo en Mateo 11:25 (Versión Moderna) "...Jesús respondiendo, dijo: ¡Gracias te doy, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos..."
A lo mejor, es que tienes la misma actitud que los escribas y fariseos...
Juan 7:48,49 (Versión Moderna) "¿Acaso alguno de los gobernantes, o de los fariseos, ha creido en él? ¡ Mas esta gentualla (gentuza) que no sabe la ley, es maldita!"
De todas formas si hay eruditos que apoyan la TNM
- Benjamin Kedar (catedrático en la Universidad Hebrea de Jerusalén)
- Alexander Thompson
- profesor Jason BeDuhn de la Northern Arizona University
Por otra parte es lógico que te defiendas denigrando al mensajero, no al mensaje. Porque no puedes argumentar biblicamente, por lo tanto lo que te queda es decir que los Testigos de Jehová somos ignorantes, o que torcemos la biblia.
De todas formas tengo que añadir que resulta muy cínico por parte de un católico afirmar que nuestra traducción es mala y torticera. Resulta que la iglesia católica quemó y torturó gente por el simple hecho de traducir la biblia a las lenguas vernáculas. Claro, no querian que el pueblo leyera las mentiras que les enseñaban. Luego, ante la imposibilidad de ponerle puertas al campo, pues tuvieron la genial idea de añadir todos los libros apócrifos que les dio la gana (textos legitimados a partir del año 380, no por los apóstoles de Cristo), para así adulterar la biblia. Y, perdona que te diga, la mayoría de traducciones católicas son inferiores a cualquier otra porque suelen oscurecer los pasajes con las palabras que emplean o directamente ponen palabras que alteran el significado.
Y te pondré ejemplos en otro mensaje.
Y por último, decirte que los miembros del comité de traducción de la TNM quisieron ser anónimos para que la atención se tenga en la biblia, no en ellos, no buscaban la gloria de los hombres, sino la gloria de Dios.
En un mundo satánico como este, en donde todo son posiciones en el escalafón, entiendo que sea dificil de entender.
Pero si puedo decirte que había eruditos. Uno de ellos, además de dominar el griego y hebreo bíblico, dominaba 7 idiomas a la perfección.

Cambiando de tema...
La biblia es muy clara para quien QUIERE verlo.
Vamos a ver, Pablo llama a Satanás Dios de este mundo POR QUE LO ES en el sentido más literal de la palabra.
Mateo 4:8-10(Versión moderna)"Otra vez, le lleva el diablo a un monte muy alto, y le muestra todos los reinos del mundo y la gloria de ellos: y le dice: TODO ESTO TE DARE, si cayendo en tierra me rinderes homenaje. Jesús le dice: ¡Apártate Satanás! porque escrito está:(Y ahora cita de Deuteronomio 6:13"A Jehová tu Dios temerás, y a él servirás) Al Señor tu Dios adorarás, y a él solamente servirás"
Pregunto ¿Podría el Diablo ofrecerle algo que no era suyo?
¿le responde Cristo diciendo que está mintiendo?
A ver si te das cuenta que te han enseñado filosofias huecas, a debatir con una palabra, pero no te han enseñado nada del mensaje ni del espíritu del mensaje bíblico.
Tanto es así, que no entiendes el texto de Isaias 43:10
¿Que es lo que lees allí?
"...antes de mi no fue formado Dios alguno..."
Esa es la diferencia con Jesús. ¿Jesús es UN Dios? SI !!! Pero creado por el eterno, y por lo tanto Hijo, distinto de Dios Padre.
Cristo es un espíritu Poderoso, y la escritura no miente cuando en Isaias 9:6 dice (TNM) "...Y por nombre se le llamará Maravilloso consejero, DIOS PODEROSO, Padre eterno, Príncipe de Paz"
¿Que dice Apocalipsis 3:14? esto dice de Cristo (Nacar Colunga)"...esto dice el amén, el testigo fiel y veraz, EL PRINCIPIO DE LA CREACIÖN por Dios"
También puedes leerte Colosenses 1:15.
Por eso, Pablo lo puso como ejemplo de humildad (a Cristo) en Filipenses 2:6 (Nacar Colunga)"...quien a pesar de tener la forma de Dios, no reputó como botín (codiciable) ser igual a Dios..."
Sí, Cristo es, después de Jehová, la persona espiritual más poderosa e importante de la creación.
Jehová no fue creado, el existió SIEMPRE. Salmo 90:2 (Nacar Colunga) "...eres tú ¡oh, Dios ! desde la eternidad y para siempre"
Salmo 93:2(Nacar Colunga)"...desde la eternidad eres tú"
¿lo pillas? ¿hay contradicción entre afirmar que Cristo es UN dios y sin embargo no es el Dios Todopoderoso?
Lo mismo que el Rey de España es humano
pero eso no significa que todos los humanos sean el Rey de España.
¿Que leemos en 1 Corintios 15:24-28(Nacar Colunga)
"...cuando entregue a Dios Padre el Reino...pues preciso es que reine hasta poner a todos sus enemigos bajo sus pies.El último enemigo destruido será la muerte...Cuando dice que todas las cosas están sometidas (A Cristo), es EVIDENTE que EXCEPTO aquel que sometió todas las cosas; antes, cuando le queden sometidas todas las cosas, entonces EL MISMO HIJO se sujetará a quien a EL todo se lo sometió, para que sea Dios en todas las cosas."


Tengo poco tiempo, pero espero contestarte lo de Juan 1:1 en breve, y lo de Pedro...

Salu2
javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Dios trino Empty Espiritu santo, una persona?

Mensaje  Karlos70 Dom Ago 07, 2011 8:11 am

soloyo_10|| escribió:en la biblia aparece claramente que hay un solo dios en 3 personas distintas, PADRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO lo pueden ver en Gén. 18,1 cuando a Abraham se le aparecen 3 hombres y el le dice:"SEÑOR MIO", se le aparecn 3 hombres y el se refiere a una persona en singular...Gén. 1,26 DIOS dice "hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza" el nunca dijo "haré al hombre a mi imágen y semejanza" esto es clarísimo

En las santas escrituras nos revelan todo lo que tiene que ver en cuanto a conocer quien es el Dios Verdadero: El Padre del cual su nombre es:Jehová o Yavé.

El Hijo de Dios es: Jesucristo o Cristo Jesús.

La pregunta que surge es: ¿Es una persona el espíritu santo? Una persona tal como es Jehová Dios como Jesús a ellos "se les representan" en las visiones, y que se les hizo ver en visiones a siervos bíblicos del pasado, como lo fueron Daniel, Esteban y el Apóstol Juan.

Daniel 7:13. "Seguí contemplando en las visiones de la noche, y, ¡pues vea!, con las nubes de los cielos sucedía que venía alguien como un ´hijo del hombre´, y al ´Anciano´de Días obtuvo acceso, y lo presentaron delante de Aquel".
En esta parte se muestra una visión al profeta Daniel y se representa a Jehova como el "Anciano de Días" y a Jesucristo como un "hijo del hombre".
[Podría haber sido un buen momento para ilustrar la tercera entidad (el espíritu santo) pero a Daniel no se le muestra representado esa tercera entidad.]

Hechos 7:55,56. "Mas él, estando´lleno´de espíritu santo, miró con fijeza al cielo y alcanzó a ver la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios,..."Contemplo los cielos abiertos, y al Hijo del hombre de pie a la diestra de Dios". (el discípulo Esteban se llenó de espíritu santo pero no vio su representación celestial si en realidad hubiera una tercera persona, recordemos que tanto Jehova y Jesús son seres espirituales [invisibles] y fueron mostrados definidamente para entender la posición de cada uno).

Revelación 4:1.- "Después de estas vi, y, ¡miren!, una puerta abierta en el cielo",..."sube acá y te mostraré las cosas que tienen que suceder".
2.-Después de estas cosas, inmediatamente llegué a estar en [el poder del] espíritu: y, ¡miren!, un trono estaba en su posición en el cielo, y hay uno sentado sobre el trono". 10.-"los veinticuatro ancianos caen delante del que está sentado sobre el trono y adoran al que vive para siempre jamás",...11.-"Digno eres tú Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria, y la honra, y el poder, porque tu creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad, existieron y fueron creadas". (En esta visión se representa a Jehová Él que está sentado en el trono)

Revelación 5:1 "Y vi en la mano derecha del que estaba sentado sobre el trono un rollo escrito por dentro y por el reverso, fuertemente sellado con siete sellos". 5.-"Pero uno de los ancianos me dice: "Deja de llorar. ¡Mira! El León que es de la tribu de David, ha vencido para abrir el rollo y sus siete sellos". 6.-"Y vi de pie delante del trono...,un cordero como si hubiera sido degollado,... 7.-"Y él fue y en seguida [lo] tomó de la mano derecha del que estaba sentado en el trono". (A Jesús se le representa como a un cordero que fue degollado, él fue el que pudo tomar del rollo y mirar en el).

Nuevamente aquí el Apóstol Juan no se le da la representación del "espíritu santo" y es por esta razón que no es una persona sino una "fuerza activa que fluye" de Jehová para hacer su voluntad.

"Una fuerza activa" la mas poderosa que existe, así como nosotros tenemos "fuerza física" para efectuar nuestro trabajo y es parte de nosotros no una entidad separada.

Y a veces se personifica las cualidades para "dar a entender un asunto" pero no con esto se quiere decir que sea "una persona" así como se personifica por ejemplo a la sabiduría verdadera en:

Proverbios 9:1-5. "La sabiduría verdadera ha edificado su casa, ha labrado sus siete columnas. Ha organizado su degollación de carne; ha mezclado su vino; mas que eso ha dispuesto una mesa. Ha enviado a sus criadas de compañía, para que ella pueda clamar en la cima de las alturas del pueblo: "Cualquiera que sea inexperto, diríjase acá" A cualquiera falto de corazón...ella ha dicho: "Vengan, aliméntense de mi pan y participen de beber el vino que he mezclado".

¿Ha caso alguien a visto como es la sabiduría verdadera o ha visto su casa edificada? No solo se le personifica.

Contribuido
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

Dios trino Empty Re: Dios trino

Mensaje  javi Dom Ago 07, 2011 9:23 pm

soloyo_10|| escribió:en la biblia aparece claramente que hay un solo dios en 3 personas distintas, PADRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO lo pueden ver en Gén. 18,1 cuando a Abraham se le aparecen 3 hombres y el le dice:"SEÑOR MIO", se le aparecn 3 hombres y el se refiere a una persona en singular...Gén. 1,26 DIOS dice "hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza" el nunca dijo "haré al hombre a mi imágen y semejanza" esto es clarísimo

Hola

deberias leer más que solo un versículo de la biblia para entender los relatos biblicos, esos 3 "hombres" le dicen que Sara va a tener un hijo, y luego le pasan a contar que Jehová está dispuesto a bajar a Sodoma para comprobar si es cierto la gran maldad de aquella gente y en su caso destruirlos, leemos que:
(Génesis 18:22) Entonces los hombres se volvieron de allí y procedieron a irse a Sodoma; pero en cuanto a Jehová, él todavía estaba de pie delante de Abrahán.
2 se fueron y uno quedó con Abrahán ¿quienes eran estos "hombres" según el relato
leamos:
(Génesis 19:1) Ahora bien, los dos ángeles llegaron a Sodoma al atardecer, y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Cuando Lot alcanzó a verlos, entonces se levantó para ir a su encuentro y se inclinó rostro a tierra.
ERAN ÁNGELES, que se habían hecho cuerpos humanos, yse les hablaba como si fueran "Jehová" porque estaban en una misión en donde lo representaban. El tercero que se quedó tampoco era Dios, sino un ángel.
Dios mismo dijo lo siguiente a Moises:
(Éxodo 33:20) Y añadió: “No puedes ver mi rostro, porque ningún hombre puede verme y sin embargo vivir”.
Así, los 3 hombres no son Dios, el hijo y el espíritu Santo, sino 3 ángeles "materializados".

Siguiente cuestión...
¿Por qué habla Dios en plural cuando dice "hagamos al hombre..."?
Leamos lo que la biblia dice de Jesús, comparadolo a la sabiduría en Proverbios.
(Proverbios 8:22-31) ”Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás. 23 Desde tiempo indefinido fui instalada, desde el comienzo, desde tiempos anteriores a la tierra. 24 Cuando no había profundidades acuosas fui producida como con dolores de parto, cuando no había manantiales cargados pesadamente de agua. 25 Antes que las montañas mismas se hubieran asentado, primero que las colinas, fui producida como con dolores de parto, 26 cuando aún no había hecho él la tierra ni los espacios abiertos ni la primera parte de las masas de polvo de la tierra productiva. 27 Cuando él preparó los cielos, yo estaba allí; cuando decretó un círculo sobre la haz de la profundidad acuosa, 28 cuando afirmó las masas de nubes arriba, cuando hizo fuertes las fuentes de la profundidad acuosa, 29 cuando fijó para el mar su decreto de que las aguas mismas no pasaran más allá de su orden, cuando decretó los fundamentos de la tierra, 30 entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro, y llegué a ser aquella con quien él estuvo especialmente encariñado día a día, y estuve alegre delante de él todo el tiempo, 31 pues estuve alegre por el terreno productivo de su tierra, y las cosas que fueron el objeto de mi cariño estuvieron con los hijos de los hombres.

Así, vemos que Jesús fue la primera creación de Dios y luego, Dios lo uso como OBRERO MAESTRO para hacer todo lo demás, por eso hablaba en plural, porque le estaba hablando a su Hijo. Tal como un arquitecto hace detallados planos de un edificio y se lo encarga para la construcción a un contratista. Por eso leemos:
(1 Corintios 8:5-6) . . ., 6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

Espero haberte ayudado a abrir los ojosante las doctrinas anti-biblicas que algunas religiones enseñan.

Salu2





javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Dios trino Empty PERDONEN LA INSISTECIA

Mensaje  jureimp Mar Nov 15, 2011 3:41 am



Las palabras y obras de Jesús revelan su divinidad, algunas religiones reconocen a Jesús solo como un "gran hombre" o "profeta" o arcángel Miguel y no como Dios. Eso sería imposible si tomamos en cuenta que Jesús habló y actuó como Dios. Si no fuera Dios, entonces sería un loco o mentiroso y blasfemo, tal como decían sus enemigos.

Jesús dice:

“Yo y el Padre somos uno” (Jn 10, 30)

Dios reveló su nombre como: "Yo soy". "Dijo Dios a Moisés: «Yo soy el que soy.» Y añadió: «Así dirás a los israelitas: "Yo soy" me ha enviado a vosotros.» (Exodo 3,14; Cf. Os 1,9). Jesús muchas veces declaró sobre si mismo: "Yo Soy". Sus palabras no dejan duda de que se trata del mismo "Yo Soy" absoluto que solo le pertenece a Dios.

"Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba. Vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo" (Jn 8,23, cf Jn 17,14)

"porque si no creéis que Yo Soy, moriréis en vuestros pecados" (Jn 8,24)

“Antes de que Abraham existiera, Yo Soy” (Jn 9,58)

"Soy luz del mundo" (Jn 9,5)

"Os lo digo desde ahora, antes de que suceda, para que, cuando suceda, creáis que Yo Soy". Jn 13,19

Muchas otras palabras de Jesús manifiestan su divinidad:

“Ahora, Padre, dame junto a Tí la misma Gloria que tenía a tu lado antes que comenzara el mundo” (Jn 17,5)

"Cuando hayáis levantado al Hijo del hombre, entonces sabréis que Yo Soy" (Juan 8,28)

“¿No crees que estoy en el Padre y que el Padre está en Mí?” (Jn 14,10)

"Yo soy la resurrección. El que cree en mí, aunque muera, vivirá" (Jn 11,25)

Solo Dios puede decir esto...

"Yo soy la vid; vosotros los sarmientos. El que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto;
porque separados de mí no podéis hacer nada". (Jn 15,5)

Otra vez...solo Dios puede decir esto

Jesús se declara "Hijo de Dios"

"¿cómo le decís que blasfema por haber dicho: "Yo soy Hijo de Dios"?" (Jn 10,36)
(Los judíos acusaban de blasfemo a uno que decía que Jesús es "Hijo de Dios". Ellos saben que ese título solo puede designar a quien es divino. Jesús, sin embargo lo defiende.)

Pero Jesús seguía callado. El Sumo Sacerdote le dijo: «Yo te conjuro por Dios vivo que nos digas si tú eres el Cristo, el Hijo de Dios.» Dícele Jesús: «Sí, tú lo has dicho. Y yo os declaro que a partir de ahora veréis al hijo del hombre sentado a la diestra del Poder y venir sobre las nubes del cielo.» Entonces el Sumo Sacerdote rasgó sus vestidos y dijo: «¡Ha blasfemado! ¿Qué necesidad tenemos ya de testigos? Acabáis de oír la blasfemia. (Mateo 26,63)

Relato del juicio final: Cf. Mt 25

Tomás le dice a Jesús resucitado: «Señor mío y Dios mío.» Dícele Jesús: «Porque me has visto has creído. Dichosos los que no han visto y han creído.» (Jn 20,28-29)
Tomás explícitamente reconoce que Jesús es Dios. Jesús responde afirmando su divinidad: "Porque me has visto has creído".

QUE PASÓ CON TU BIBLIA...¿ACASO DICE LO CONTRARIO EN REFERENCIA A JUAN 20,28-29?

La Biblia afirma la divinidad de Jesús
Aquellos que dicen creer en la Biblia y niegan la divinidad de Jesús se contradicen.

“En el principio era la Palabra ... y la Palabra era Dios” (Jn 1,1, Cf. Jn 14)

“En El reside toda la Plenitud de la Divinidad corporalmente” (Col 2, 9)

“Cristo... está por encima de todas las cosas, Dios bendito por los siglos” (Rom 9, 5)

"Pero, al llegar la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer" (Gálatas 4,4)

“Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado inteligencia para que conozcamos al Verdadero.
Nosotros estamos en el Verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y la Vida eterna“ (1 Jn 5, 20)

Jesús = Dios y salvador. -II Pedro 1,1.

Imagen visible del Dios invisible. -Col 1, 15-17.

Dios se hizo hombre. -Flp 2,6-7.

El gran Dios y Salvador. -Tito 2,13.

Su trono es eterno. -Hb. 1, 8.

Jesús es:

Eterno (cf. Jn 1, 1-2; 8, 58; 17, 5 - Col 1. 17)

Inmutable (cf. Hb 13,

Omnisciente (Conoce todo) (cf. Jn 1, 48; 2, 25; 6, 64; 14, 10)

Todopoderoso (cf. Mt 28, 18; Mc 4, 39; Hb 1, 3)

Decid a los de corazón intranquilo:
¡Animo, no temáis!
Mirad que vuestro Dios
viene vengador;
es la recompensa de Dios,
él vendrá y os salvará.
-Isaías 35,4

Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, «Aquel que es,
que era y que va a venir», el Todopoderoso.
-Apocalipsis 1,8

Cuando lo vi, caí a sus pies como muerto.
El puso su mano derecha sobre mí diciendo:
«No temas, soy yo, el Primero y el Ultimo
el que vive; estuve muerto, pero ahora estoy vivo
por los siglos de los siglos,
y tengo las llaves de la Muerte y del Hades.
-Apocalipsis 1,17-18


Saludos
Jureimp

jureimp

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Dios trino Empty Re: Dios trino

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.