Testigos De Jehová
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Quien es Dios?

+2
Testigo De Cristo
javi
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Quien es Dios? Empty ¿Quien es Dios?

Mensaje  javi Dom Abr 29, 2012 10:05 pm

Isaías 43:10, 11 TNM
“Ustedes son mis testigos —es la expresión de Jehová—, aun mi siervo a quien he escogido, para que sepan y tengan fe en mí, y para que entiendan que yo soy el Mismo. Antes de mí no fue formado Dios alguno, y después de mí continuó sin que lo hubiera. 11 Yo... yo soy Jehová, y fuera de mí no hay salvador.”

¿Qué significan estas palabras?
¿Quiere decir este texto que no hay otros dioses?

No, cualquier cosa que se adore puede denominarse un dios, puesto que el adorador le atribuye un poder superior al suyo y la venera. Una persona incluso puede hacer de su vientre un dios. (Romanos 16:18; Filipenses 3:18, 19.) En la Biblia se mencionan muchos dioses (Salmos 86:8; 1Corintios 8:5, 6), pero al mismo tiempo dice que los dioses de las naciones son dioses inútiles. (Salmos 96:5)
En Isaías 9:6 a Jesús se le llama en términos proféticos ʼEl Guib•bóhr, “Dios Poderoso” (no ʼEl Schad•dái, Dios Todopoderoso, expresión que se aplica a Jehová en Génesis 17:1)
En el Salmo 8:5 el término ʼelo•hím se usa también con referencia a los ángeles, un uso que Pablo refrenda en Hebreos 2:6-8 al citar ese mismo pasaje. En Génesis 6:2, 4 y Job 1:6; 2:1, se les llama benéh ha•ʼElo•hím, “hijos de Dios” (Val), o “hijos del Dios verdadero” (NM). Por otra parte, el Lexicon in Veteris Testamenti Libros, de Koehler y Baumgartner (1958), en la página 134 los define como “seres divinos (individuales), dioses”, y en la página 51 se refiere a “los dioses (individuales)”, después de lo cual cita Génesis 6:2; Job 1:6; 2:1; 38:7. En consecuencia, en el Salmo 8:5 ʼelo•hím se traduce “ángeles” (LXX), y también “los que tienen parecido a Dios” (NM).
El término ʼelo•hím se usa también para referirse a los ídolos. A veces este plural significa sencillamente “dioses”. (Éxodo 12:12; 20:23.) En otras ocasiones es un plural mayestático que hace referencia a un solo dios o diosa. Sin embargo, es evidente que las deidades así aludidas no eran tríadas. (1Samuel 5:7b [Dagón]; 1Reyes 11:5 [la “diosa” Astoret]; Daniel 1:2b [Marduk].)
En el Salmo 82:1, 6 —Salmo que Jesús citó en Juan 10:34, 35— se usa ʼelo•hím para referirse a criaturas humanas, los jueces de Israel, a quienes se podía llamar dioses por el puesto que ocupaban como representantes y voceros de Jehová. De modo parecido, a Moisés se le dijo que sirviese de “Dios” a su hermano Aarón y ante Faraón. (Éxodo 4:16)

Éxodo 7:1 Reina-Valera 1995
“Jehová dijo a Moisés:—Mira, yo te he constituido dios para el faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta.”

Contraste con los dioses de las naciones.
____________________________________

Del Dios verdadero, el Creador de los gloriosos cuerpos celestes, emana una gloria y un resplandor que la vista humana no puede resistir, pues Jehová mismo dijo: “Ningún hombre puede verme y sin embargo vivir”. (Éxodo 33:20.) Solo los ángeles, criaturas espíritus, pueden contemplar su rostro en un sentido literal. (Mateo 18:10; Lucas 1:19.) Sin embargo, como muestra de bondad amorosa a los seres humanos, Dios les permite ver sus excelentes cualidades por medio de su Palabra, donde se revela a sí mismo mediante su Hijo Cristo Jesús. (Mateo 11:27; Juan 1:18; 14:9.)
En el libro de Revelación (o Apocalipsis) Dios nos da una idea del efecto de su presencia. El apóstol Juan tuvo una visión que le reveló el efecto de contemplarle en su trono. Dios no tenía la apariencia de un ser humano, pues su figura no le ha sido revelada al hombre, como más tarde dijo Juan mismo: “A Dios ningún hombre lo ha visto jamás”. (Juan 1:18.) Más bien, se le representa con la apariencia de gemas sumamente pulidas, preciosas, brillantes y hermosas, gemas que atraen la vista y provocan una deleitable admiración. Su ‘apariencia era semejante a una piedra de jaspe y a una piedra preciosa de color rojo, y alrededor del trono había un arco iris de apariencia semejante a una esmeralda’ (Revelación/Apocalipsis 4:3); todos estos detalles hacen que la apariencia de Dios sea hermosa y agradable a la vista y que provoque admiración. También hay gloria alrededor de su trono y un ambiente de calma y serenidad. Esto es lo que indica la presencia de un arco iris perfecto, de color esmeralda, que, además, evoca la calma agradable y silenciosa que sigue a una tormenta. (Compárese con Génesis 9:12-16.)
Por lo tanto, qué diferente es el Dios verdadero de los dioses de las naciones, a quienes a menudo se representa como grotescos, enojados, feroces, implacables, inmisericordes, caprichosos al bendecir o maldecir, horripilantes, diabólicos y dispuestos a torturar a criaturas terrestres (almas humanas) en un ‘infierno’.

“Un Dios que exige devoción exclusiva.”
_________________________________

“Aunque hay aquellos que son llamados ‘dioses’, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos ‘dioses’ y muchos ‘señores’, realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre.” (1Corintios 8:5, 6.) Jehová es el Dios Todopoderoso, el único Dios verdadero y quien con todo derecho exige devoción exclusiva. (Éxodo 20:5.) Sus siervos no deben permitir que otras personas ocupen en su corazón y acciones el lugar que le corresponde a Dios. Asimismo, Él requiere que sus adoradores le adoren con espíritu y con verdad. (Juan 4:24.) ES EL ÚNICO POR EL QUE DEBEN SENTIR REVERENCIA RESPETUOSA ( Hebreos 12:28, 29.)
Isaías 8:13 Nueva Versión Internacional (NVI)
“Sólo al SEÑOR Todopoderoso tendrán ustedes por santo, sólo a él deben honrarlo, sólo a él han de temerlo. “

Entre los otros poderosos a los que se llama “dioses” en la Biblia está Jesucristo, quien es “el dios unigénito”. No obstante, él mismo fue claro al decir: “Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado”. (Juan 1:18; Lucas 4:8; Deuteronomio 10:20.) Los ángeles son “los que tienen parecido a Dios”, pero uno de ellos impidió que Juan le adorase, diciéndole: “¡Ten cuidado! ¡No hagas eso! [...] Adora a Dios”. (Salmo 8:5; Hebreos 2:7; Revelación/Apocalipsis 19:10.) A los hombres poderosos de los hebreos se les llamaba “dioses” (Salmo 82:1-7); pero Dios no se había propuesto que ningún hombre recibiese adoración. Cuando Cornelio empezó a rendir homenaje a Pedro, el apóstol le detuvo con las palabras: “Levántate; yo mismo también soy hombre”. (Hechos 10:25, 26.) Ciertamente, no deben adorarse los dioses falsos que los hombres han inventado y formado a través de los siglos desde la rebelión en Edén. La ley mosaica da una advertencia enérgica en contra de abandonar a Jehová para volverse a esos dioses falsos. (Éxodo 20:3-5.)

Jehová, el Dios verdadero, no tolerará indefinidamente la rivalidad de los dioses falsos que nada valen. (Jeremías 10:10, 11.)
Después del reinado milenario de Cristo, durante el que reducirá a la nada toda autoridad y poder en oposición a Dios, Cristo le entregará el reino a su Dios y Padre, quien entonces llegará a ser “todas las cosas para con todos”. (Romanos 8:33; 1 Corintios 15:23-28…) Con el tiempo, todos los vivientes reconocerán la soberanía de Dios y alabarán su nombre constantemente. (Salmo 150; Filipenses 2:9-11; Revelación/Apocalipsis 21:22-27)





javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Quien es Dios? Empty Re: ¿Quien es Dios?

Mensaje  Testigo De Cristo Dom Abr 29, 2012 10:32 pm

haber Javi te pregunto?
tu citas Isaias 43;10 - 11 TNM
“Ustedes son mis testigos —es la expresión de Jehová—, aun mi siervo a quien he escogido, para que sepan y tengan fe en mí, y para que entiendan que yo soy el Mismo. Antes de mí no fue formado Dios alguno, y después de mí continuó sin que lo hubiera. 11 Yo... yo soy Jehová, y fuera de mí no hay salvador.”

¿Qué significan estas palabras?
¿Quiere decir este texto que no hay otros dioses? excatamente solo uno ......



Isaías 43:10, 11 TNM
“Ustedes son mis testigos —es la expresión de Jehová—, aun mi siervo a quien he escogido, para que sepan y tengan fe en mí, y para que entiendan que yo soy el Mismo. Antes de mí no fue formado Dios alguno, y después de mí continuó sin que lo hubiera. 11 Yo... yo soy Jehová, y fuera de mí no hay salvador.”

sin embargo en tu misma traducion en Juan 1:1 ustedes han falsificado el texto de esta manera
En el principio era el verbo y el verbo estaba con Dios y el verbo era un dios.

la traducion original del Griego los mas de 5000 copias originales dicen de la siguiente manera
en el principio era el verbo y el verbo estaba con Dios y el verbo era Dios

aqui podemos ver el cambio en la traducion desonesta y falsificada de la secta testigos de jehova

se agrega el articulo UN y dios con minuscula automaticamente al hacer esta falsificacion
del texto en el pecado llevan la penitencia ya que los convierte automaticamente en politeistas le explicare el porque .primero ellos dicen que Jesucristo es un dios menor a Jehova pero no es Dios todopoderoso sino unicamente poderoso pero al fin dos dioses.

ahora que dice el texto de su propia Biblia Falsificada para que no tengan pretexto y pondre en rojo las palabras claves del texto

Isaías 43:10, 11 TNM
“Ustedes son mis testigos —es la expresión de Jehová—, aun mi siervo a quien he escogido, para que sepan y tengan fe en mí, y para que entiendan que yo soy el Mismo. Antes de mí no fue formado Dios alguno, y después de mí continuó sin que lo hubiera. 11 Yo... yo soy Jehová, y fuera de mí no hay salvador.”

¿Qué significan estas palabras? primero no puede haber 2 dioses uno grande y otro chico como los testigos lo ensenan pues estariamos contradiciendo las mismas palabras de Jehova en Isaias 43:10

ellos tienen un gran problema para explicarnos los siguientes segun se doctrina de un dios menor (jesucrito)

le preguntare a Javi Sr javi entonces que clase de dios es Jesucrito -- falso o verdadero? segun su Secta
segun Isaias 43:10 ya que el texto dice que antes de el y despues de el no fue formado dios alguno.

entonces digame que clase de dios es Jesucristo falso o verdadero se fija como su traduccion falsa de

Juan 1:1 no checa con la palabra de Dios? ya que no puede haber dos dioses ya sean grande o menor .......

porque si ellos dicen que es verdadero estan aceptando inmediatamente que entonces hay dos dioses y no uno
si dicen que falso estan blasfemando contra Jehova y su palabra al decir que jesucristo es falso dios....

pero dejemos que Javi nos conteste .....con sus burradas de siempre.....


Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Quien es Dios? Empty Re: ¿Quien es Dios?

Mensaje  javi Sáb Mayo 05, 2012 6:16 pm

Isaías 43:10, 11 TNM
“Ustedes son mis testigos —es la expresión de Jehová—, aun mi siervo a quien he escogido, para que sepan y tengan fe en mí, y para que entiendan que yo soy el Mismo. Antes de mí no fue formado Dios alguno, y después de mí continuó sin que lo hubiera. 11 Yo... yo soy Jehová, y fuera de mí no hay salvador.”


Evidentemente, estas palabras significan que Jehová es el único Dios que no ha sido creado, Él Es o existe desde siempre y será o existirá para siempre, Él es el único en esa circunstancia, nada existiría sino fuera por que Él hubiera querido comenzar a crear, por cierto, su primera creación fue su Hijo Jesucristo (Colosenses 1:15) por eso es el único Dios verdadero al que hay que adorar. (Apocalipsis 4:11)
En ningún momento el texto niega que haya otros "dioses", lo que resalta, es la singularidad de Jehová.

javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Quien es Dios? Empty Re: ¿Quien es Dios?

Mensaje  Testigo de Jesucristo Dom Mayo 06, 2012 8:41 am

claro que si javi, Isaias 43:10 dice lo que tu quieras ,ahi usted dice que jehova es el unico dios verdadero que no fue creado, Isaias 43:10 NO DICE ESO POR NINGUNA PARTE

¿ DONDE DICE en Isaias 43:10 QUE JEHOVA ES EL UNICP DIOS VERDADERO QUE NO FUE CREADO ????

Por NINGUNA PARTE ,dice claramente que NO HAY OTROS dioses, es decir, la mentalidad de DIOS ES MONOTEISTAm NO POLITEISTA

ese texto ES LITERAL

Antes de mí no fue formado Dios alguno, y después de mí continuó sin que lo hubiera.


la respuesta es NO HAY dioses CREADOS


y despues DEFIENDE a los otros dioses, diciendo que el texto no niega ( CLARO QUE SI) la exitencia de otros dioses,

ve como usted es POLITEISTA , pero luego cuando se lo dicen se enfada, lo mejor que podria hacer es afirmar que cree en 2 dioses

no cree ???


va, te invito a esta para que me expliques y quedes bien

https://testigosverdaderos.foroes.org/t282-otra-cosa-antibiblica-de-los-testigos-de-jehova-es-sobre-la-creacion
cheers
Testigo de Jesucristo
Testigo de Jesucristo

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Quien es Dios? Empty Re: ¿Quien es Dios?

Mensaje  agnostico100 Mar Mayo 08, 2012 12:12 am

(/1Cor 8:6). Al decir San Pablo que Cristo fue constituido Señor
por la Resurrección, quiere decir estrictamente que desde la
Resurrección participa su cuerpo humano de la gloria de Dios.
Hasta entonces había estado en El la gloria de Dios, por supuesto
pero sin atravesar los velos del cuerpo, cosa que ocurrió en la
Resurrección precisamente: Cristo se hizo espíritu (11 Cor. 3, 17;
cfr. también 44). En este suceso, sin embargo, no ocurrió más que
el hacerse patente lo que siempre había sido real en Cristo
Ya dijimos antes que la caracterización de Cristo como Señor no
supone ninguna apoteosis. El fundamento de la apoteosis es el
mito, y Cristo no está en el ámbito del mito, sino en el dominio de la
historia. En el aire del mito, el señor o dominador es vivido y sentido
como poder numinoso; nos encontramos aquí con una deformación
y desfiguración de lo que las Santas Escrituras dicen del Señor, a
saber: que es representante de Dios en la tierra, que su poder es
un feudo suyo y El no es más que un enviado de Dios. En el mito
está rota la relación del Señor o dominador con Dios y aislada su
divinidad de tal manera que él mismo se presenta como dios. La
representación mítica del señor lleva a ver simbolizada en él y en su
salvación, en su salud y en su victoria la salvación del pueblo. Por
eso, es venerado como dios por el mundo que piensa míticamente.
Cristo no es una figura mítica en la que una comunidad humana
-pueblo o comunidad cultural- represente sus vivencias y
experiencias religiosas, sino una realidad histórica. El ser confesado
y alabado como Señor no es más que la expresión de las
experiencias que de El tuvieron sus discípulos. Le reconocieron
como Señor sobre todos los demás señores, que no fueron más
que precursores suyos que esperaban su llegada. El llevó a cabo lo
que los otros pensaron. Tenía un señorío que es más profundo que
todos los demás. Tenía autoridad sobre las fuerzas del destino, a
las que sucumbieron todos los otros señores; y dominio sobre la
muerte y el dolor, sobre la preocupación y la angustia, sobre las
fuerzas naturales y los pecados del hombre. No sucumbió a la
muerte, como sucumbieron todos los demás.
Si Cristo aceptó la muerte fue por libre y señorial decisión. A la
hora de despedirse pudo decir con plena seguridad y dominio de la
necesidad del destino: "Me voy y vuelvo a vosotros" (Juan. 14, 28). El
señor de este mundo no tiene parte en El (Juan. 14, 30); no puede
poner en El la mano, con la que arroja todas las cosas al polvo.
Cristo va hacia la muerte con plena libertad. La acepta para ser
obediente a la voluntad del Padre. En eso debe conocer el mundo
que ama al Padre y cumple la misión que le ha sido confiada (Juan.
14, 31). No necesita hacer esfuerzos para esta decisión; no muere
como héroe ni como mártir en sentido estricto. Sabe adónde va y
adónde se dirige a través de la muerte.
Por ser la muerte para El no más que un paso hacia una vida
nueva y libre de toda caducidad terrestre, su morir significa la
ruptura del eterno proceso circular de la naturaleza. De una vez
para siempre, interrumpió con su muerte la eterna repetición del
nacer y morir. Abre el camino, que libera y saca de ese ritmo, lo que
significa justamente lo opuesto al mito. Por ser los dioses míticos
personificaciones de cosas y procesos naturales, la fe en ellos no
libera de la naturaleza, sino que hunde en ella cada vez más
profundamente. La piedad mítica significa que sus creyentes se
realizan en la naturaleza y se adaptan a su proceso y devenir, que
se sumergen en la vida cósmica de la naturaleza. El que reconoce a
Cristo por Señor suyo espera, al contrario, ser sacado de esa
inmersión en la naturaleza a la inmutable vida de Dios. Nadie tiene
poder para eso más que un solo Señor: Cristo. El puede por tanto,
salvar de la última y definitiva necesidad. No hay otro Redentor.
Cristo hace ver su superioridad sobre las fuerzas naturales en los
milagros testificados en los Evangelios. Al multiplicar los panes y
curar a los enfermos, al dominar las tormentas y las olas, revela su
poder sobre las fuerzas de la naturaleza, que intimidan y aplastan a
los hombres. Cristo se apodera de la naturaleza y la cambia de tal
manera que tiene que servir al hombre. AI poner la naturaleza al
servicio del hombre deja libre el camino para una vida
verdaderamente digna del hombre. Sólo puede haber una
existencia auténticamente humana en virtud de El, porque las
necesidades que El sólo puede remediar están muy hondas en la
vida humana y la impiden y lastran. Es cierto que el hombre puede
crear por sus propias facultades un orden de necesidades; hasta
puede producir sin Cristo una gran cultura, incluso magnífica y
encantadora; puede, sin El, hacer grandes cosas en las Ciencias y
en las Artes. Pero en la cima más alta resta siempre un orden de
necesidades. Antes de Cristo, consiste ese orden en la venida del
Señor -in adventu Domini-, en la espera del verdadero Salvador.
Después del nacimiento de Cristo, las obras construidas por sus
enemigos son signos de la autonomía humana y llevan en sí, como
todo lo antidivino, la semilla de la perdición. Los fracasos y
catástrofes de que está llena la historia humana nos hacen sentir lo
poco que pueden hacer los hombres para edificar una existencia
auténticamente humana con las solas posibilidades de esta tierra.
En los milagros de Cristo, sobre todo en su Resurrección, se
revela su señorío como a relámpagos; sólo logrará su plenitud en el
mundo futuro; entonces serán definitivamente alejados de la historia
humana el dolor y la muerte. Entonces se presentará como
vencedor y juez. Sobre el agitado mar de todas las decadencias y
odios, de todos los vicios e incredulidades se levantará como el que
era, es y será. Hasta ahora, puede parecer que el señorío de Cristo
ha sido débil e insignificante y que han sido otros señores los que
han determinado la marcha de la historia humana. Cristo ha sido
siempre su verdadero señor; El es quien tiene en la mano el timón y
por El pasan todos sus hilos. Todas las criaturas son instrumentos
suyos; todos los sucesos y acontecimientos están al servicio de su
voluntad. La majestad del Señor de los cielos, oculta mientras dura
la historia humana, se revelará un día con radiante claridad.
La Iglesia primitiva, hasta en medio de las angustias y
persecuciones, estaba tan segura del señorío de Cristo que ponía
su imagen -la imagen del Pantocrator- en el ábside de sus templos;
que adornaba la cabeza del crucificado con corona de rey.
Confesaban así el imperio de quien es siempre rey, de quien, sin
embargo, sólo revelará su realeza a los ojos del mundo en el futuro
y más allá de la historia humana.
No todos son capaces de creer en el imperio de Cristo. El
autónomo y creyente del mundo no es capaz de confesar el reinado
de Jesús, pues sólo cree en el señorío intramundano, en los
señores que puede ver y palpar él mismo. Sólo el que puede mirar
más allá del mundo y de los poderes del mundo, sólo el que puede
darse cuenta de que la realidad que está más allá del mundo es
más fuerte que todos los poderes terrestres, de que el Padre
celestial tiene más poder que todos los dominadores de la Historia
es capaz de confesar el reinado y señorío de Cristo y podrá
glorificarle como a Señor suyo. No se gloría de más señores que del
Crucificado (Gal. 6, 14); tiene confianza y se mantiene en todos los
cambios y trastornos de la existencia, pues sabe que su Señor está
sobre todos y que le librará algún día de todas las necesidades. El
que cree en el mundo se reirá de tal Señor, porque le parece pobre
de espíritu y abandonado. El que cree en Cristo se sabe siempre
obligado con su Señor; todo lo hará por amor a El. Por El saludará y
dará las gracias, rezará y obrará, vivirá y morirá (Rom. 14, 7-Cool.
Quien le ha elegido por Señor sabe que está al servicio de un
poderoso que no oprime ni esclaviza a los que le sirven. Con El no
puede esperarse que la libertad sea suprimida; El no cayó en la
tentación, en la que todos los otros señores cayeron, de esclavizar
a sus súbditos, de tratarlos como mercadería y despojarles de su
humana dignidad. Cristo, siendo Señor, imprime señorío a los que
le son fieles. Su imperio es servicio a sus súbditos. Obliga a un
servicio que supera en importancia y responsabilidad a todos los
servicios de la tierra, pues permite a sus súbditos participar de su
propia plenitud de vida y de su propia fuerza existencial. Su imperio
es servicio del amor que se regala a sí mismo.
agnostico100
agnostico100

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 15/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Quien es Dios? Empty Re: ¿Quien es Dios?

Mensaje  javi Miér Mayo 09, 2012 9:01 pm

Ese versículo de la biblia que utilizas al principio...1 Corintios 8:6 lee así en la Nacar-Colunga 1975
"para nosotros no hay más que un Dios Padre, de quien todo procede y para quien somos nosotros, y un solo Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y nosotros también"
Este texto, por sí solo, debería hacerte reflexionar sobre lo equivocada de la doctrina de la trinidad.
Cuando Cristo resucitó, fue en espíritu 1 Pedro 3:18 TNM
". . .Pues, hasta Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados, un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios, habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu. . ."
Su cuerpo humano, es parte del sacrificio que hizo por nosotros.
1 Corintios 11:23-24 Nueva Versión Internacional (NVI)
"Yo recibí del Señor lo mismo que les transmití a ustedes: Que el Señor Jesús, la noche en que fue traicionado, tomó pan, 24 y después de dar gracias, lo partió y dijo: «Este pan es mi cuerpo, que por ustedes entrego; hagan esto en memoria de mí.»"
Cristo sacrificó su derecho a vivir para siempre como humano en la tierra compensando la vida que Adán había perdido para todos sus descendendientes, una vida perfecta por otra vida perfecta, la justicia divina fue debidamente compensada.
Romanos 5:18, 19 TNM
"Así, pues, como mediante una sola ofensa el resultado a toda clase de hombres fue la condenación, así mismo también mediante un solo acto de justificación el resultado a toda clase de hombres es el declararlos justos para vida. 19 Porque así como mediante la desobediencia del solo hombre muchos fueron constituidos pecadores, así mismo, también, mediante la obediencia de la sola [persona] muchos serán constituidos justos. . ."

Por otra parte ¿en que sentido es Jesús "Señor" de los cristianos?
Cuando Jesucristo estuvo en la Tierra, se llamó a sí mismo el “Señor del sábado”. (Mateo 12:8.) Por ello utilizó el sábado para hacer la obra que le había encomendado su Padre celestial, que incluía sanar a los enfermos. (Compárese con Mateo 8:16, 17.) Jesús sabía que la ley mosaica, con su requisito del sábado, era una “sombra de las buenas cosas por venir”. (Hebreos 10:1.) Existe un sábado relacionado con esas “buenas cosas por venir”, del que Jesús será Señor.
Además de sus discípulos, otras personas llamaron “Señor” a Jesús cuando estuvo en la Tierra. (Mateo 8:2; Juan 4:11.) En estos casos la denominación era principalmente un título de respeto o cortesía. Sin embargo, él mostró a sus apóstoles que el llamarle “Señor” envolvía más. Dijo: “Ustedes me llaman: ‘Maestro’, y, ‘Señor’, y hablan correctamente, porque lo soy”. (Juan 13:13.) Como discípulos, estos apóstoles eran sus aprendices o alumnos. Por lo tanto, él era su Señor o Maestro.

Sobre todo después de la muerte y resurrección de Jesús, su título Señor cobró un gran significado. Por medio de su muerte sacrificatoria, compró a sus seguidores, lo que lo convirtió en su Dueño. (Juan 15:13, 14; 1Corintios 7:23; 2Pedro 2:1; Judas 4; Revelación/Apocalipsis 5:9, 10.) También era su Rey y Novio, a quien ellos estaban sujetos como su Señor. (Hechos 17:7; Efesios 5:22-27; compárese con Juan 3:28, 29; 2Corintios 11:2; Revelación/Apocalipsis 21:9-14.) Para recompensar la fidelidad de su Hijo hasta el punto de morir una muerte vergonzosa en un madero, “Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo otro nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en el cielo y de los que están sobre la tierra y de los que están debajo del suelo, y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor, para la gloria de Dios el Padre”. (Filipenses 2:9-11.) El reconocer a Jesucristo como Señor significa más que simplemente llamarle “Señor”. Requiere que se reconozca su posición y se siga un proceder de obediencia. (Compárese con Juan 14:21.) Jesús mismo dijo: “No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos”. (Mateo 7:21.)
Jehová Dios también concedió inmortalidad a su fiel Hijo. Por lo tanto, aunque muchos hombres han gobernado como reyes o señores, solo Jesucristo, el “Rey de reyes y Señor de señores”, tiene inmortalidad. (1Timoteo 6:14-16; Revelación/Apocalipsis 19:16.)

Como Jesús tiene las llaves de la muerte y del Hades (Revelación/Apocalipsis 1:17, 18), está en posición de libertar a la humanidad de la sepultura común (Juan 5:28, 29) y de la muerte heredada de Adán. (Romanos 5:12, 18.) Por lo tanto, también es el ‘Señor sobre los muertos’, entre quienes se cuenta el rey David, uno de sus antepasados terrestres. (Hechos 2:34-36; Romanos 14:9.)

Dices bien, cuando dices que "no hay otro Redentor". Pero será difícil que llegue a ser tu "Señor" y redentor si estás equivocado en cuanto a su naturaleza, ya que él no es Dios, sino el Hijo, el medio de salvación que puso Dios.
Juan 3:16 TNM
”Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido (ἀπόληται "destruir completamente" Strong´s Concordance) , sino que tenga vida eterna. "


Salu2

javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Quien es Dios? Empty Re: ¿Quien es Dios?

Mensaje  javi Miér Mayo 09, 2012 9:11 pm

Testigo de Jesucristo escribió:claro que si javi, Isaias 43:10 dice lo que tu quieras ,ahi usted dice que jehova es el unico dios verdadero que no fue creado, Isaias 43:10 NO DICE ESO POR NINGUNA PARTE

¿ DONDE DICE en Isaias 43:10 QUE JEHOVA ES EL UNICP DIOS VERDADERO QUE NO FUE CREADO ????

Por NINGUNA PARTE ,dice claramente que NO HAY OTROS dioses, es decir, la mentalidad de DIOS ES MONOTEISTAm NO POLITEISTA

ese texto ES LITERAL

Antes de mí no fue formado Dios alguno, y después de mí continuó sin que lo hubiera.


la respuesta es NO HAY dioses CREADOS


y despues DEFIENDE a los otros dioses, diciendo que el texto no niega ( CLARO QUE SI) la exitencia de otros dioses,

ve como usted es POLITEISTA , pero luego cuando se lo dicen se enfada, lo mejor que podria hacer es afirmar que cree en 2 dioses

no cree ???


va, te invito a esta para que me expliques y quedes bien

https://testigosverdaderos.foroes.org/t282-otra-cosa-antibiblica-de-los-testigos-de-jehova-es-sobre-la-creacion
cheers



¿ DONDE DICE en Isaias 43:10 QUE JEHOVA ES EL UNICP DIOS VERDADERO QUE NO FUE CREADO ????

Pues en el texto:"Antes de mí no fue formado Dios alguno..."

¿los demás dioses no fueron creados?
2 Corintios 4:4
"entre quienes el dios de este sistema de cosas ha cegado las mentes de los incrédulos, para que no pase [a ellos] la iluminación de las gloriosas buenas nuevas acerca del Cristo, que es la imagen de Dios."

¿Quien creó al ángel que luego se rebeló, se hizo Satanás y se constituyó en "dios de este mundo"?

1 Corintios 10:18-20
"Miren a aquello que es Israel según la carne: Los que comen los sacrificios, ¿no son partícipes con el altar? 19 Entonces, ¿qué he de decir? ¿Que lo que se sacrifica a un ídolo es algo, o que un ídolo es algo? 20 No; pero digo que las cosas que las naciones sacrifican, a demonios las sacrifican, y no a Dios; y no quiero que ustedes se hagan partícipes con los demonios."

¿Quienes son estos dioses paganos? ¿no son demonios? ¿y quien creó a los ángeles que junto con Satanás se rebelaron contra Dios constituyendose "dioses"?

Salmo 96:5
"Porque todos los dioses de los pueblos son dioses que nada valen; pero en cuanto a Jehová, él ha hecho los mismísimos cielos."

¿has entendido ya el texto de Isaías?





javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Quien es Dios? Empty para javi

Mensaje  Testigo de Jesucristo Miér Mayo 09, 2012 11:51 pm

hola,



usted aun no sabe lo que son los LLAMADOS dioses verdad ???


los dioses , no son dioses en realidad , SON LLAMADOS ASI para con un fin de juez por ejemplo, o es UNA PURA INVENCION DEL HOMBRE ,

Isaias 37:19 y echaron los dioses de ellos al fuego; porque no eran dioses, sino obra de manos de hombre, madera y piedra; por eso los destruyeron.

nota como son dioses porque son imaginacion del hombre , son dioses para ellos, pero que solo son obra de la imaginacion,de manos, asi como el diablo ,etc

2 Reyes 19:18 y han echado sus dioses al fuego, porque no eran dioses, sino obra de manos de hombre, de madera y piedra; por eso los han destruido

Filipenses 3:19 cuyo fin será destrucción, cuyo dios es su vientre, y cuya gloria es su vergüenza, que sólo piensan en lo terrenal.

¿ ve que no son dioses sino imaginacion del hombre ??


Deut 32:29 Ved ahora que yo, yo soy, y no hay dioses conmigo; yo hago morir, y yo hago vivir; yo hiero, y yo curo; y no hay quien pueda librar de mi mano.

Is 44:24 (TNM)
"Esto es lo que ha dicho Jehová, tu Recomprador y el Formador de ti desde el vientre: “Yo, Jehová, estoy haciendo todo, extendiendo los cielos, yo solo, tendiendo la tierra. ¿Quién estuvo conmigo?


¿ entiende ya que el POLITEISMO no existe , tampoco los dioses creados ????????????????????????????????

Antes de mí no fue formado Dios alguno..."
Testigo de Jesucristo
Testigo de Jesucristo

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Quien es Dios? Empty Re: ¿Quien es Dios?

Mensaje  javi Jue Mayo 10, 2012 12:58 am

El problema es su incapacidad mental para asimilar el concepto de "Dios", "dios" y "dioses" por culpa de la doctrina de la trinidad.

Salmos 8:4,5 Nueva Versión Internacional (NVI)
"me pregunto: «¿Qué es el hombre, para que en él pienses? ¿Qué es el ser humano, para que lo tomes en cuenta?» "Pues lo hiciste poco menos que UN DIOS, y lo coronaste de gloria y de honra:"

Ahora, el apóstol Pablo citando de las palabras del Salmo 8:4,5, escribe:
Hebreos 2:6-8 Nueva Versión Internacional (NVI)
"Como alguien ha atestiguado en algún lugar: «¿Qué es el hombre, para que en él pienses? ¿Qué es el ser humano, para que lo tomes en cuenta? 7 Lo hiciste un poco menor que LOS ÁNGELES,y lo coronaste de gloria y de honra;"

¿Qué son los ángeles? dioses, porque son PERSONAS ESPIRITUALES CON PODER, porque son HIJOS DE DIOS.
¿Se les debe adorar? NO !!
Solo se debe adorar a Jehová, el Dios Todopoderoso.
Salmos 83:18 Reina-Valera 1995 (RVR1995)
"Y conozcan que tu nombre es Jehová; ¡sólo tú, el ALTÍSIMO sobre toda la tierra!"
Deuteronomio 10:20
”A Jehová tu Dios debes temer. A él debes servir, y a él debes adherirte, y por su nombre debes hacer declaraciones juradas. . ."

Otra vez...

Génesis 6:2 Reina-Valera 1995 (RVR1995)
"al ver los HIJOS DE DIOS que las hijas de los hombres eran hermosas tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas."
Job 1:6 Reina-Valera 1995 (RVR1995)
"Un día acudieron a presentarse delante de Jehová los HIJOS DE DIOS, y entre ellos vino también Satanás."

Pregunto
¿Qué son los hijos de Dios?
Si un padre humano tiene hijos de naturaleza humana...Dios al crear "hijos" de naturaleza divina o espirituales ¿que son?


¿Quien creo a Dios? NADIE (Salmo 90:2)
Por eso Él es el único al que hay que adorar. (Apocalipsis 4:11)






javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Quien es Dios? Empty Re: ¿Quien es Dios?

Mensaje  Testigo de Jesucristo Jue Mayo 10, 2012 2:55 am

el problema javo es que la WATCHTOWER TE HA ENGAÑADO PARA QUE SEAS


....POLITEISTA

siento decirlo


dios y dioses es lo mismo, satanas es un dios falso , los dioses tambien


o sea que que los angeles son dioses no ?????

ENTONCES EL CIELO HAY MILLONES DE dioses no ?????????????????


ENTONCES TODOS NOSOTROS SEREMOS dioses porque seremos SEMEJANTES A LOS ANGELES ??????


por favor, USTED NO SABE NI LO QUE DICE


Deut 32:29 Ved ahora que yo, yo soy, y no hay dioses conmigo; yo hago morir, y yo hago vivir; yo hiero, y yo curo; y no hay quien pueda librar de mi mano.

Deut 32:29 Ved ahora que yo, yo soy, y no hay dioses conmigo; yo hago morir, y yo hago vivir; yo hiero, y yo curo; y no hay quien pueda librar de mi mano.

Deut 32:29 Ved ahora que yo, yo soy, y no hay dioses conmigo; yo hago morir, y yo hago vivir; yo hiero, y yo curo; y no hay quien pueda librar de mi mano.

Deut 32:29 Ved ahora que yo, yo soy, y no hay dioses conmigo; yo hago morir, y yo hago vivir; yo hiero, y yo curo; y no hay quien pueda librar de mi mano.

Deut 32:29 Ved ahora que yo, yo soy, y no hay dioses conmigo; yo hago morir, y yo hago vivir; yo hiero, y yo curo; y no hay quien pueda librar de mi mano.

Deut 32:29 Ved ahora que yo, yo soy, y no hay dioses conmigo; yo hago morir, y yo hago vivir; yo hiero, y yo curo; y no hay quien pueda librar de mi mano.

Deut 32:29 Ved ahora que yo, yo soy, y no hay dioses conmigo; yo hago morir, y yo hago vivir; yo hiero, y yo curo; y no hay quien pueda librar de mi mano.

Deut 32:29 Ved ahora que yo, yo soy, y no hay dioses conmigo; yo hago morir, y yo hago vivir; yo hiero, y yo curo; y no hay quien pueda librar de mi mano.

Deut 32:29 Ved ahora que yo, yo soy, y no hay dioses conmigo; yo hago morir, y yo hago vivir; yo hiero, y yo curo; y no hay quien pueda librar de mi mano.

Deut 32:29 Ved ahora que yo, yo soy, y no hay dioses conmigo; yo hago morir, y yo hago vivir; yo hiero, y yo curo; y no hay quien pueda librar de mi mano.

Deut 32:29 Ved ahora que yo, yo soy, y no hay dioses conmigo; yo hago morir, y yo hago vivir; yo hiero, y yo curo; y no hay quien pueda librar de mi mano.

Deut 32:29 Ved ahora que yo, yo soy, y no hay dioses conmigo; yo hago morir, y yo hago vivir; yo hiero, y yo curo; y no hay quien pueda librar de mi mano.

Deut 32:29 Ved ahora que yo, yo soy, y no hay dioses conmigo; yo hago morir, y yo hago vivir; yo hiero, y yo curo; y no hay quien pueda librar de mi mano.

Deut 32:29 Ved ahora que yo, yo soy, y no hay dioses conmigo; yo hago morir, y yo hago vivir; yo hiero, y yo curo; y no hay quien pueda librar de mi mano.

Deut 32:29 Ved ahora que yo, yo soy, y no hay dioses conmigo; yo hago morir, y yo hago vivir; yo hiero, y yo curo; y no hay quien pueda librar de mi mano.

Deut 32:29 Ved ahora que yo, yo soy, y no hay dioses conmigo; yo hago morir, y yo hago vivir; yo hiero, y yo curo; y no hay quien pueda librar de mi mano.




FIJESE AHORA COMO LOS dioses SON IMAGINACION DEL HOMBRE

hechos 14:11 Entonces la gente, visto lo que Pablo había hecho, alzó la voz, diciendo en lengua licaónica: Dioses bajo la semejanza de hombres [/size]han descendido a nosotros.

mas textos sobre los dioses

Galatas 4:8 Antes, cuando ustedes no conocían a Dios, eran esclavos de los que en realidad no son dioses.

Samuel 12:21 No sigáis a dioses falsos, que no pueden ayudar ni salvar, porque son falsos.( NO PUEDEN NI SALVAR)

Jeremias 5:7 El Señor dice: “¿Cómo voy a perdonarte todo esto? Tus hijos me han abandonado y juran por dioses que no son dioses

Jeremias 16:20 ¿Puede el hombre hacer sus propios dioses? ¡Entonces esos dioses no son verdaderos!


NINGUN hebreo hubiera creido ni cree en que hay MILES DE dioses


y mas


1 Cor 8;4 De modo que, en cuanto a comer lo sacrificado a los ídolos, [size=24]sabemos que un ídolo no es absolutamente nada, y que hay un solo Dios.

5 Pues aunque haya los así llamados dioses, ya sea en el cielo o en la tierra (y por cierto que hay muchos «dioses» y muchos «señores»),

6 para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, de quien todo procede y para el cual vivimos; y no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos.


que me dices a esto , aunque hayan LOS LLAMADOS dioses, que nNO LO SON, solo HAY UN DIOS Y UN SOLO SEÑOR¿???

ahh, Y NO ME HAS RESPONDIDO a los textos que decia que los dioses NO SON dioses


¿ CUANDO VAS A ACEPTAR QUE ERES POLITEISTA Y QUE DEFIENDES A LOS dioses ???

¿porque sigues engañandote a ti mismo ??

eres POLITEISTA
ASUMELO ya lol!
Testigo de Jesucristo
Testigo de Jesucristo

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Quien es Dios? Empty ¿Repetición es la madre de la retención?

Mensaje  Karlos70 Jue Mayo 10, 2012 4:34 am

Oye "las malas compañías echan a perder los hábitos útiles" 1 Corintios 15:33

Me parecía que era alguien más tranquilo pero parece que se le está pegando el gritar al escribir sin necesidad de usar tantas mayúsculas.

Saludos
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

¿Quien es Dios? Empty Re: ¿Quien es Dios?

Mensaje  Testigo de Jesucristo Jue Mayo 10, 2012 3:05 pm

Venga ya Karlos

¿ ME VAS TU A DECIR QUE ES LO CORRECTO Y LO QUE NO???


¿ quien hizo una pregunta sobre la INMORTALIDAD DEL ALMA poniendo una palabra que podria haber sobrado, >>> SATANICA<<< ????


deja YA de decir lo que NO ES


yo SIEMPRE hable BIEN en este foro, nunca insulte a nadie, TODAS SON PALABRAS BIBLICAS


y las pongo en mayusculas PARA QUE SE VEAN MAS QUE LAS OTRAS, es COMO SI SUBRAYARA LO MAS IMPORTANTE


¿ es que tu nunca has ido al colegio para entender esto ????

saludos
Testigo de Jesucristo
Testigo de Jesucristo

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Quien es Dios? Empty Re: ¿Quien es Dios?

Mensaje  javi Jue Mayo 10, 2012 11:24 pm

Testigo de Jesucristo escribió:el problema javo es que la WATCHTOWER TE HA ENGAÑADO PARA QUE SEAS


....POLITEISTA

siento decirlo


dios y dioses es lo mismo, satanas es un dios falso , los dioses tambien


o sea que que los angeles son dioses no ?????

ENTONCES EL CIELO HAY MILLONES DE dioses no ?????????????????


ENTONCES TODOS NOSOTROS SEREMOS dioses porque seremos SEMEJANTES A LOS ANGELES ??????


por favor, USTED NO SABE NI LO QUE DICE


Deut 32:29 Ved ahora que yo, yo soy, y no hay dioses conmigo; yo hago morir, y yo hago vivir; yo hiero, y yo curo; y no hay quien pueda librar de mi mano.

Deut 32:29 Ved ahora que yo, yo soy, y no hay dioses conmigo; yo hago morir, y yo hago vivir; yo hiero, y yo curo; y no hay quien pueda librar de mi mano.

Deut 32:29 Ved ahora que yo, yo soy, y no hay dioses conmigo; yo hago morir, y yo hago vivir; yo hiero, y yo curo; y no hay quien pueda librar de mi mano.

Deut 32:29 Ved ahora que yo, yo soy, y no hay dioses conmigo; yo hago morir, y yo hago vivir; yo hiero, y yo curo; y no hay quien pueda librar de mi mano.

Deut 32:29 Ved ahora que yo, yo soy, y no hay dioses conmigo; yo hago morir, y yo hago vivir; yo hiero, y yo curo; y no hay quien pueda librar de mi mano.

Deut 32:29 Ved ahora que yo, yo soy, y no hay dioses conmigo; yo hago morir, y yo hago vivir; yo hiero, y yo curo; y no hay quien pueda librar de mi mano.

Deut 32:29 Ved ahora que yo, yo soy, y no hay dioses conmigo; yo hago morir, y yo hago vivir; yo hiero, y yo curo; y no hay quien pueda librar de mi mano.

Deut 32:29 Ved ahora que yo, yo soy, y no hay dioses conmigo; yo hago morir, y yo hago vivir; yo hiero, y yo curo; y no hay quien pueda librar de mi mano.

Deut 32:29 Ved ahora que yo, yo soy, y no hay dioses conmigo; yo hago morir, y yo hago vivir; yo hiero, y yo curo; y no hay quien pueda librar de mi mano.

Deut 32:29 Ved ahora que yo, yo soy, y no hay dioses conmigo; yo hago morir, y yo hago vivir; yo hiero, y yo curo; y no hay quien pueda librar de mi mano.

Deut 32:29 Ved ahora que yo, yo soy, y no hay dioses conmigo; yo hago morir, y yo hago vivir; yo hiero, y yo curo; y no hay quien pueda librar de mi mano.

Deut 32:29 Ved ahora que yo, yo soy, y no hay dioses conmigo; yo hago morir, y yo hago vivir; yo hiero, y yo curo; y no hay quien pueda librar de mi mano.

Deut 32:29 Ved ahora que yo, yo soy, y no hay dioses conmigo; yo hago morir, y yo hago vivir; yo hiero, y yo curo; y no hay quien pueda librar de mi mano.

Deut 32:29 Ved ahora que yo, yo soy, y no hay dioses conmigo; yo hago morir, y yo hago vivir; yo hiero, y yo curo; y no hay quien pueda librar de mi mano.

Deut 32:29 Ved ahora que yo, yo soy, y no hay dioses conmigo; yo hago morir, y yo hago vivir; yo hiero, y yo curo; y no hay quien pueda librar de mi mano.

Deut 32:29 Ved ahora que yo, yo soy, y no hay dioses conmigo; yo hago morir, y yo hago vivir; yo hiero, y yo curo; y no hay quien pueda librar de mi mano.




FIJESE AHORA COMO LOS dioses SON IMAGINACION DEL HOMBRE

hechos 14:11 Entonces la gente, visto lo que Pablo había hecho, alzó la voz, diciendo en lengua licaónica: Dioses bajo la semejanza de hombres [/size]han descendido a nosotros.

mas textos sobre los dioses

Galatas 4:8 Antes, cuando ustedes no conocían a Dios, eran esclavos de los que en realidad no son dioses.

Samuel 12:21 No sigáis a dioses falsos, que no pueden ayudar ni salvar, porque son falsos.( NO PUEDEN NI SALVAR)

Jeremias 5:7 El Señor dice: “¿Cómo voy a perdonarte todo esto? Tus hijos me han abandonado y juran por dioses que no son dioses

Jeremias 16:20 ¿Puede el hombre hacer sus propios dioses? ¡Entonces esos dioses no son verdaderos!


NINGUN hebreo hubiera creido ni cree en que hay MILES DE dioses


y mas


1 Cor 8;4 De modo que, en cuanto a comer lo sacrificado a los ídolos, [size=24]sabemos que un ídolo no es absolutamente nada, y que hay un solo Dios.

5 Pues aunque haya los así llamados dioses, ya sea en el cielo o en la tierra (y por cierto que hay muchos «dioses» y muchos «señores»),

6 para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, de quien todo procede y para el cual vivimos; y no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos.


que me dices a esto , aunque hayan LOS LLAMADOS dioses, que nNO LO SON, solo HAY UN DIOS Y UN SOLO SEÑOR¿???

ahh, Y NO ME HAS RESPONDIDO a los textos que decia que los dioses NO SON dioses


¿ CUANDO VAS A ACEPTAR QUE ERES POLITEISTA Y QUE DEFIENDES A LOS dioses ???

¿porque sigues engañandote a ti mismo ??

eres POLITEISTA
ASUMELO ya lol!

Juan 1:1 Reina-Valera 1995 (RVR1995)
"En el principio era el Verbo, el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios."

Por culpa de la doctrina de la trinidad, no veis que el Verbo (Jesús) es de cualidad divina o un dios, porque fue hecho a la semejanza de Dios, es el Hijo unigénito de Él.
Nosotros adoramos al Dios verdadero, aquel que DEBE de ser adorado, vosotros no conocéis ni a Dios, ni a su Hijo, ni tenéis el espíritu santo. Estáis tan cegados que no queréis ver que cuando en la biblia se dice en Deuteronomio 32:39 "Vean ahora que yo... yo soy él, y no hay dioses junto conmigo.. . ." se refiere a que es el único Dios verdadero, los demás o son falsos o no deben de ser adorados.
El propio Jesús lo dijo:
Juan 20:17
"Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes, "
El apóstol Pablo lo dijo:
Efesios 1:17
"para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, les dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento exacto de él;"
Y es a Él a quien hay que adorar
Deuteronomio 6:4, 5
”Escucha, oh Israel: Jehová nuestro Dios es un solo Jehová. 5 Y tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu fuerza vital. . ."
Y SÍ HAY OTROS DIOSES, pero SOLO se debe adorar al Dios verdadero, al único que puede salvar y puede destruir completamente.
Deuteronomio 6:12-15
"A Jehová tu Dios debes temer, y a él debes servir, y por su nombre debes jurar. 14 Ustedes no deben andar tras otros dioses, ninguno de los dioses de los pueblos que se hallan todo en derredor de ustedes 15 (porque Jehová tu Dios que se halla en medio de ti es un Dios que exige devoción exclusiva), por temor de que la cólera de Jehová tu Dios se encienda contra ti y él tenga que aniquilarte de sobre la superficie del suelo."

¿ Se pueden adorar a otros dioses? SI !!
Mateo 4:8, 9
"De nuevo el Diablo lo llevó consigo a una montaña excepcionalmente alta, y le mostró todos los reinos del mundo y su gloria, 9 y le dijo: “Todas estas cosas te las daré si caes y me rindes UN ACTO DE ADORACIÓN. . ."

¿Era una imaginación de Cristo que el Diablo le pidiera adoración? ¿cómo puede pedir "adoración" alguien que no es un dios?
Queda claro que SI existen otros dioses, pero ¿Qué le contestó Jesús?

Mateo 4:10, 11
"Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”. 11 Entonces el Diablo lo dejó, y, ¡mire!, vinieron ángeles y se pusieron a ministrarle."

Nosotros NO SOMOS POLITEISTAS PORQUE ADORAMOS AL DIOS VERDADERO JEHOVÁ

¿A qué Dios adoras tú? ¿al que enseña la trinidad?
Juan 8:44-47
"Ustedes proceden de su padre el Diablo, y quieren hacer los deseos de su padre. Ese era homicida cuando principió, y no permaneció firme en la verdad, porque la verdad no está en él. Cuando habla la mentira, habla según su propia disposición, porque es mentiroso y el padre de [la mentira]. 45 Porque yo, por otra parte, digo la verdad, ustedes no me creen. 46 ¿Quién de ustedes me prueba culpable de pecado? Si yo hablo la verdad, ¿por qué no me creen ustedes? 47 El que procede de Dios escucha los dichos de Dios. Por esto no escuchan ustedes, porque no proceden de Dios”
2 Corintios 4:4
"...entre quienes EL DIOS de este sistema de cosas ha cegado las mentes de los incrédulos, para que no pase [a ellos] la iluminación de las gloriosas buenas nuevas acerca del Cristo, que es la imagen de Dios. "











javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Quien es Dios? Empty Re: ¿Quien es Dios?

Mensaje  Testigo De Cristo Vie Mayo 11, 2012 7:14 am

!no son politeistas! ja. te lo voy a demostrar con tu propia Biblia pues ustedes claramente dicen en su traduccion de Juan 1:1 en el principio era el verbo y el verbo esta con Dios y el verbo era un dios( lo ponen con minuscula porque te dicen que es un dios menor o Chiquito

entonces segun siguiendo su propia traduccion son politeistas no hay vuelta de hoja

Jehova es Dios 1 el verbo es un dios 1+1 = a 2 Dioses !tienen dos dioses!

no es esto ser politeista entonces que es?

que dice exodo 20:3 no tendras otros dioses delante de mi.

ahora si vemos el original en griego de Juan 1:1 que dice en el principio era verbo y el verbo estaba con Dios y el verbo era Dios cuantos dioses hay aqui? Solamente !uno! mi decerebrado Russelista......

el sr karlos nos explico que en realidad si son dos Dioses pero a uno lo adoran y al otro no. habrase oido tal estupides e ignorancia conjunta ..........
Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Quien es Dios? Empty Re: ¿Quien es Dios?

Mensaje  javi Sáb Mayo 12, 2012 9:48 pm

Que cansancio de persona...es aburrido leer los comentarios de este individuo, parece que no tienen otro texto que el de Juan 1:1, ya se ha hablado hasta la saciedad de la traducción del griego koine de este versículo, de todas formas, y como última información, voy a poner algo más acerca de este versículo que avala la forma de traducirlo en laTNM.
Consultaremos una antigua versión escrita en una lengua que se hablaba en los primeros siglos de nuestra era.
Nos referimos al copto sahídico. El copto se hablaba en Egipto durante los siglos inmediatamente posteriores al ministerio terrestre de Jesús, y el sahídico era un dialecto literario de dicho idioma. Hablando sobre las traducciones bíblicas más antiguas en copto, cierta obra especializada señala: “Como la LXX [Septuaginta] y el NT [Nuevo Testamento] se tradujeron al copto durante el siglo III, la versión en esta lengua está basada en manuscritos griegos mucho más antiguos que la inmensa mayoría de los testimonios existentes” (The Anchor Bible Dictionary).
Hay dos razones por las que el texto en copto sahídico resulta tan destacable. En primer lugar, como ya se ha indicado, porque revela la forma en que se entendía este versículo antes del siglo IV, que es cuando se adoptó oficialmente la doctrina de la Trinidad. Y en segundo lugar, porque la gramática copta es relativamente parecida a la de algunos idiomas modernos —como el inglés y el español— en el uso de los artículos indefinidos. ¿Y qué tiene esto de importante? Pues bien, las traducciones más antiguas de las Escrituras Griegas Cristianas se realizaron en siríaco, latín y copto. Y aunque el siríaco y el latín no contaban con un artículo indefinido (al igual que el griego de aquel tiempo), el copto sí lo tenía. Lo que es más, el erudito Thomas Lambdin explica: “El empleo de los artículos coptos, tanto el definido como el indefinido, se corresponde estrechamente con el uso de los artículos en inglés” (Introduction to Sahidic Coptic). Y en líneas generales puede decirse lo mismo del español.
Así pues, en la traducción de las Escrituras Griegas en copto podemos descubrir datos relevantes sobre cómo se entendía entonces Juan 1:1. ¿Y qué hallamos? Que la parte final de este versículo incluye el artículo indefinido, por lo que se lee de este modo: “Y la Palabra era un dios”. Sin duda, aquellos traductores comprendían que las palabras de Juan 1:1 no indicaban que Jesús fuera Dios. En efecto, la Palabra era “un dios” (es decir, un ser divino), y no el Dios todopoderoso.
JUAN 1:1. TEXTO EN COPTO SAHÍDICO; PAPIRO CHESTER BEATTY-813; TRADUCCIÓN INTERLINEAL
En el principio existía la Palabra y la Palabra existía con el Dios y un dios era la Palabra




javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Quien es Dios? Empty Re: ¿Quien es Dios?

Mensaje  Testigo De Cristo Sáb Mayo 12, 2012 11:18 pm

sr Javi que atrazado de noticias anda usted, del copto sahidico es una mentira no existe tal traducion como usted lo muestra. al hacer la tarducion quedo demostrado que no contiene por ningun lado el articulo un
eso ya se demostro y salio a la luz desde hace algunos anos donde su secta altero la informacion........fue un escandalo apoco no se dio cuenta ?

siento mucho darle tan mala noticia de su tan desonesta organizacion ......

pongo a continuacion los resultados de esta investigacion de los traductores del griego al copto que descubrieron la metira de la watcht tower..

De Hecho en el Atalaya de noviembre de 2008, aplican esa misma argumentación, al hacer alarde de los dichos papiros.

Para sorpresa de muchos, todos los sectarios eataban encantados en ese entonces hasta que no sel cayo el teatrito a la watcht tower estos ya se las habian comprado, y aceptado a pie juntillas que en el copto Sahidico, se usa el articulo un y" EL" para Jehová Dios exclusivamente. El Dios

Un pequeño resumen para encancharnos.

Los Testigos de Jehová exhiben 2 papiros. Tardíos ambos, pero haciendo énfasis en que tuvieron a la vista unos muy antiguos. Palabrería inútil, dirigida a engañar incautos, porque en el griego no existe el artículo que ellos agregan.

Son dos, y en posesión de Francia e Irlanda, por la razón de que Francia e Inglaterra ocuparon Egipto y lo saquearon, como paso con la piedra roseta; así uno fue a dar a Francia y el otro a la colonia inglesa de facto que se llama Irlanda.

Dichos papiros son:

El papiro PARIS Reinach (De Rioci) ff. 36 col. I, II-5 X 9-5 (8-Cool y se encuentra en la Bibliothèque Nationale de París. Y:

El papiro Chester Beatty-813, de la Biblioteca del mismo Nombre en Dublín Irlanda.

Habrá que decir que a dichos Papiros están incompletos.. y cuentan de unas cuantas hojas

Para desbaratar el argumento, deberé usar su propia literatura oficial. ademas lo que nunca le dijeron a sus esclavos
es que los los coptos eran Trinitarios

Cito: Atalaya del 1 noviembre de 2008, Paj.24 y 25


Que dice en resumen.

1)Que se apoya en la traducción de eruditos y explica que.

2) El artículo indefinido no existe en griego coiné

3)Que el copto Sahidico lo usa y lo aplica (cabe señalar que los expertos en sahidico lo usan entre paréntesis)

3)La misma Atalaya acepta que la traducción un dios es incorrecta, le gusta pero apoya sin embargo que se debe traducir asi claro siguiendo su doctrina arrianica .

......El verbo era Divino......, haciendo honor al entrecomillado de los eruditos

4) Aprueba la traducción del copto Sahidico...pero....Como siempre... tiene una trampa, contraria sus propias reglas:
estos tramposos al hacer su disque traduccion hicieron trampa como ya es costumbre ) Traducen ---un dios---- Donde debe decir, El verbo es Divino

¿por qué no lo hace, si, de hecho lo apoya y acepta?

No lo hace porque, escrito esta: Yo soy Yahvé y nada divino hay fuera de mi....

Trampa b) Casualmente esconde el resto del capítulo uno de Juan o por lo menos, no hace esfuerzo alguno por analizarlo TODO ¿por qué?

Muy simple , porque, aplicando sus propias reglas, ¡SUS PROPIAS REGLAS! el contexto llama a Jesús Dios verdadero

Veamos el capitulo completo y las reglas que invoca la W.T..

Antes añado vocabulario y explico el alegato de la W.T.

Dice la W.T, que si el copto dice:

1:1a Hn tehoueite nefshoop nci pshaje (en el principio era la palabra)


1:1b Auw pshaje nefshoop nnahrm pnoute (y la palabra estaba con el Dios)


1:1c Auw neunoute pe pshaje y la palabra er divina (mejor divina))

Acusando que cada palabra significa lo siguiente:

"auw" y

"ne" Prefijo verbal que denota tiempo pasado, es decir, “era”
o “estaba”

"u" Artículo indefinido en copto, “un”

"noute" Dios

"pe" Partícula en copto que significa “ser” o “este es”

"p" Artículo definido masculino en copto

"shaje" Palabra

"Shre" : HIJO.

"nouwt" : era unico o divino

En Resumen alega que el articulo definido "P" se usa para Jehová Dios, y traduce un dios para el hijo, cuando ellos mismos aceptan en atalaya de 2008 que se debe traducir era divino y no un dios.

Usando sus propias reglas, aceptadas en atalaya, analicemos todo el capitulo.
Ya sabemos que dice que El Verbo estaba con El Dios y que el verbo era Divino

Para saber a qué se refiere el texto cuando llama a Jesús divino, analicemos el versículo 18, aplicando las reglas de la W.T.. que alega que el articulo definido "p" se refiere a Jehová Dios.
A continuación el texto integro, como debió publicar la W.T. o sus autómatas seguidores debieron investigar:

Jun 1:1 Hn teHoueite neFSoop nCi pSaJe auw pSaJe neFSoop nnaHrm pnoute auw neunoute pe pSaJe.
Jun 1:2 pai Hn teHoueite neFSoop Hatm pnoute.
Jun 1:3 ntapthrF Swpe ebol Hi tootF auw aJntF mpelaau Swpe. pentaFSwpe
Jun 1:4 Hrai nHhtF pe pwnH. auw pwnH pe pouoin nrrwme.
Jun 1:5 auw pouoin Frouoin Hm pkake auw mpe pkake taHoF.
Jun 1:6 aFSwpe nCi ourwme eautnnoouF ebol Hitm pnoute epeFran pe iwHannhs.
Jun 1:7 pai aFei eumntmntre Je eFermntre etbe pouoein Jekaas ereouon nim pisteue ebol HitootF.
Jun 1:8 nep etmmau an pe pouoin. alla Jekaas ntoF eFermntre etbe pouoin.
Jun 1:9 pouoin mmee etrouoin erwme nim pe eFnhu epkosmos.
Jun 1:10 neFHm pkosmos pe auw ntapkosmos Swpe ebol Hi tootF auw mpepkosmos souwnF.
Jun 1:11 aFi SanetenouF ne auw mpenetenouF ne JitF.
Jun 1:12 nentauJitF de aFT nau ntexousia etreuSwpe nShre nte pnoute netpisteue epeFran.
Jun 1:13 nai enHenebol an ne nouwS nsnoF Hi sarx oude ebol Hm pouwS nrrwme alla ntauJpoou ebol Hm pnoute.
Jun 1:14 auw pSaJe aFrsarx aFouwH nmman auw annau epeFeoou nqe mpeoou nouShre nouwt ebol Hitm peFeiwt eFJhk ebol ncaris Hi me.
Jun 1:15 iwHannhs Frmntre etbhhtF auw FaSkak ebol eFJw mmos Je pai pe ntaiJoos etbhhtF Je petnhu mnnswei aFSwpe Ha taHh Je neFo nSorp eroi pe
Jun 1:16 Je ebol Hm peFJwk anon thrn ntanJi nouwnH auw oucaris epma noucaris.
Jun 1:17 Je pnomos ntautaaF ebol Hitm mwushs. tecaris Hwws auw tme ntasSwpe ebol Hitn ihsous pecristos.
Jun 1:18 pnoute mpelaau nau eroF eneH. pnoute pShre nouwt petSoop Hn kounF mpeFeiwt p etmmau pe ntaFSaJe eroF.Jun 1:19 auw tai te tmntmntre niwHannhs ntere nioudai tnnoou SaroF ebol Hn qierosoluma nHenouhhb nm Henleueiths Jekaas eueJnouF Je ntknim.
Jun 1:20 auw aFHomologi auw mpFarna Je anok an pe pecristos.

Al ver el verso 18 de Juan, parece entendible el hecho que haya motivado a La W.T, ocultar y no mencionar la traducción completa del capítulo en cuestión, pues explica que ese calificativo de Divino para el verbo, en contexto, significa que el verbo es Dios

Miren.

Jun 1:18 pnoute mpelaau nau eroF eneH. pnoute pShre nouwt petSoop Hn kounF mpeFeiwt p etmmau pe ntaFSaJe eroF.

Usando las mimas reglas y argumentos de la W.T. Fijense en el vocabulario y juzguen ustedes.

Jun 1:18 pnoute [el Dios] mpelaau nau eroF eneH.pnoute [el Dios] pShre [el Hijo] nouwt [único] petSoop Hn kounF mpeFeiwt p etmmau pe ntaFSaJe eroF


El mismo texto Usa pnoute [el Dios]Para Jesús, el Titulo tan cacaraqueado como exclusivo para Jehová, es decir que en contexto, ese ser de cualidad o de naturaleza divina como acepta la W.T relativo a Jesús en Juan 1:1:,en copto sahidico y en el contexto del propio capitulo, por el versículo de Juan 1:18, queda aclarado como un atributo de igualdad con Dios, pues , se le atribuye a Jesús sin lugar a dudas el título de EL DIOS, Igual a Jehová Dios.
POr lo que la traduccion de Era Dios es correcta.

Ahora está clara la intención de engañar y no de enseñar la luz, pues la W.T. mañosamente argumenta algo en favor de una cosa y oculta el resto, porque con sus mismos argumentos se contradicen así que prefiere auto engañarse.

El copto Sahidico Llama a Jesús EL Dios, reconociendo su igualdad con El Dios, y nunca un dios pues expresa el verdadero entender de los verdaderos cristianos.

No sobra decir que los Coptos son trinitarios.

algunos testigos como viven en un claustro de desinformacion claro nunca lo van a leer en la atalaya ya que la gringada de Brookling no se va acortar el cuello y decir que fasificaron la informacion


el 90 % de los seguidores de Russell no se han enterado aun, uno de ellos es Javi ......
pero para eso estamos nosotros para abrirles sus ojitos llenos de laganas

solos hay bendiciones fuera de la watcht tower








Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Quien es Dios? Empty Re: ¿Quien es Dios?

Mensaje  javi Lun Mayo 14, 2012 6:42 pm

Vaya, vaya...que tenemos aquí
Primero dices que los coptos eran trinitarios, cuando los papiros son datados en torno al año 250, y te recuerdo que la trinidad, como doctrina cuasi-definida no llegó hasta el año 381.
El que sean trinitarios ahora, no significa que entonces lo fueran.

Y luego piensas que la traducción más correcta es decir que "el Verbo es divino"
Bien, supongamos que tienes razón.
¿No concuerda con estas palabras que escribió de Jesús el apóstol Pablo?

Filipenses 2:6 Sagradas Escrituras (1569)
"...que siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación (ἁρπαγμὸν, harpagmos, llevarse a la fuerza), SER IGUAL A DIOS"

Efectivamente, Jesús, como Hijo de Dios, existía y existe en forma divina porque es un dios, pero NO ES IGUAL A DIOS, fíjate que el texto es clarísimo en ese aspecto, por lo tanto concordaría con la traducción de Juan 1:1.

Por otra parte, Juan 1:18 no habla de Jesús como EL DIOS, sino como "EL DIOS UNIGÉNITO (μονογενὴς - monoguenes = único engendrado)

Juan 1:18 La Nueva Biblia de los Hispanos (2005)
"Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El Lo ha dado a conocer."
Juan 1:18 Reina-Valera 1960
"A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer."

Esto está en consonancia con el hecho de que al único Dios Verdadero NINGÚN HUMANO lo ha visto nunca. Y Jesús (El Hijo) es el que mediante su conducta y enseñanza lo ha dado a conocer.

Hebreos 11:27 Reina-Valera 1960
"Por la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al INVISIBLE."

Colosenses 1:13-15 TNM
"Él nos libró de la autoridad de la oscuridad y nos transfirió al reino del Hijo de su amor, 14 por medio de quien tenemos nuestra liberación por rescate, el perdón de nuestros pecados. 15 Él es la imagen del Dios INVISIBLE, el primogénito de toda la creación..."

1 Timoteo 1:17 TNM
"Ahora bien, al Rey de la eternidad, incorruptible, INVISIBLE, [el] único Dios, sea honra y gloria para siempre jamás. Amén."

Éxodo 33:20
". . .Y añadió: “No puedes ver mi rostro, porque ningún hombre puede verme y sin embargo vivir"



Por último, recordarte que en el texto de Juan 1:1, se habla de 2 personas, no de tres

javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Quien es Dios? Empty Re: ¿Quien es Dios?

Mensaje  Testigo de Jesucristo Lun Mayo 14, 2012 8:14 pm

vaya Señor javi, ya veo que se va por la tangente


MIRE usted no conoce al Padre Y MENOS AL HIJO , ya que ustedes cambian de doctrina acerca de jesusy demas temas mas que yo me cambio de pantalones, ustedes enseñaron antes jesus debia de ser adorado como su biblia de 1961 decia en hebreos 1:6 pero ahora dicen que no ( UY ESO HUELE A SECTA POR TODOS LADOS) que solo recibe homenaje, por lo tanto SON USTEDES los que no conocesn a jesus

Y TAMPOCO TIENE AL ESPIRITU SANTO por si lo tuvieran SERIAN HIJOS DE DIOS PERO NO LO SONNNNN

Gál 4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!

Rom_8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

Rom_8:16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.

¿ ve como ustedes no conocen al hijo ,NI TIENEN EL ESPIRITU DE CRISTO y TAMPOCO ES HIJO DEL PADRE ?????





Tema 2

MUY BIEN señor javi, ademas de ser politeista es un idolatra, usted DICE QUE SE PUEDEN ADORAR otros dioses, pues claro señor javi los que adoran otros dioses son hijos del diablo ¿ no? , ADORAR dioses ESTA PROHIBIDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

pues precisamente , el DIABLO LE PIDIO UN ACTO DE ADORACION a jesus , dijo, dijo """ todo esto te dare si te postrases y PROSKYNEO"""

¿¿¿¿¿ entiende ?????

esto mismo le SUCEDIO A JESUS,

Hch_10:25 Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró.


y jesus le responde BIEN CLARO QUE SOLO A DIOS HAY QUE ADORAR Y SERVIR , y JESUS ES ADORADO Y DEBEMOS SERVIRLE POR LO TANTO ES DIOS

entiende ???

Rom_1:1 Pablo, siervo de Jesucristo,

SOLO A DIOS HAY QUE RENDIR SERVICIO SAGRADO , y precisamente jesus recibe este acto de adoracion

Apo 22:3 Y ya no habrá ninguna maldición. Pero el trono de Dios y del Cordero estará en [la ciudad], y sus esclavos le rendirán servicio sagrado;


Hebreos 1:6

(Castillian) Y en otro pasaje, al introducir en el mundo al primogénito, dice: Adórenlo todos los ángeles de Dios.

(Jer 1976*) Y nuevamente al introducir a su Primogénito en el mundo dice: = Y adórenle todos los ángeles de Dios. =

(Jer 1998*) Y nuevamente al introducir a su Primogénito en el mundo dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios.

(Jer 2001*) Y nuevamente al introducir a su Primogénito en el mundo dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios.

(Jünemann*) Y, cuando de nuevo, introdujo al Primogénito en el orbe, dice: (Sal. 103,4) . Y adórenle todos los ángeles de Dios.

(LBLA) Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice: Y ADORENLE TODOS LOS ANGELES DE DIOS.

(DHH L 1996*) Pero en otro lugar, al presentar a su Hijo primogénito al mundo, dice:
"Que todos los ángeles de Dios
lo adoren."[4]

(BL95) Al introducir al Primogénito en el mundo, dice: Que lo adoren todos los ángeles de Dios.

(NC*) Y de nuevo cuando introduce a su Primogénito en el mundo dice: “Adórenle todos los ángeles de Dios.”

(NRV1990**) En otra ocasión, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: "Adórenlo todos los ángeles de Dios".*

(NRV2000**) Y otra vez, cuando metiendo al Primogénito en la redondez de la tierra, dice: Y adórenlo todos los Angeles de Dios.

(NVI 1984) Además, al introducir a su Primogénito en el mundo, Dios dice: "Que lo adoren todos los ángeles de Dios."*

(NVI 1999) Además, al introducir a su Primogénito en el mundo, Dios dice: «Que lo adoren todos los ángeles de Dios.»[c]

(RV 1862) Y otra vez, cuando introduce al primogénito en la redondez de la tierra, dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios.

(RV 1909) Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en la tierra, dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios.

(RV1960+) Y G1161 C otra G3825 B vez, cuando G3752 C introduce G1521 VAAS3S al G3588 DASM Primogénito G4416 JASM en G1519 P el G3588 DASF mundo, G3625 NASF dice: G3004 VPAI3S • G2532 C Adórenle G4352 G846 VAAM3P RP-DSM todos G3956 JNPM los ángeles G32 NNPM de Dios. G2316 NGSM

(RV 1995) Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
"Adórenlo todos los ángeles de Dios".[11]

(RVA) Otra vez, al introducir al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios.

(Oro*) Y otra vez al introducir a su primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios.

("Kadosh") Y otra vez, cuando YAHWEH trae a su primogénito al mundo, dice: "Que todos los malajim de Elohim le adoren a El."[Sal 97]

(VM) Y cuando otra vez vuelve a traer el Primogénito al mundo, dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios.

(MN*) Y de nuevo, cuando introdujo al Primogénito en el mundo, dijo: Que le adoren todos los ángeles de Dios.

(BLA2005) Al introducir al Primogénito en el mundo, dice: Que lo adoren todos los ángeles de Dios.

(BNP) Asimismo, cuando introduce en el mundo al primogénito, dice: Que todos los ángeles de Dios lo adoren.

(BPD) Y al introducir a su Primogénito en el mundo, Dios nos dice: "Que todos los ángeles de Dios lo adoren".

(BSA) y en otro pasaje, al introducir en el mundo al primogénito, dice: «Adórenlo todos los ángeles de Dios» (Dt 32,43).

(BTX2) Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenlo todos los ángeles de Dios.

(CAB) Y en otro pasaje, al introducir en el mundo al primogénito, dice: Adórenlo todos los ángeles de Dios.

(Complete Apostles' Bible) But when He again brings the firstborn into the world, He says: "Let all the angels of God worship Him."

(Diaglott-NT) when but again he may lead in the first born into the habitable, he says: And let worship him all messengers of God.


(LPD*) Y al introducir a su Primogénito en el mundo, Dios nos dice: "Que todos los ángeles de Dios lo adoren".

(NT NV°) Y de nuevo, cuando El trae El Primogénito al olam, El dice, Y dejen que todos los malajim celestiales de ???? Le adoren.

(ESV) And again, when he brings the firstborn into the world, he says,
"Let all God's angels worship him."

(GNT-BYZ+) ?ta?G3752 CONJ deG1161 CONJ pa???G3825 ADV e?sa?a??G1521 V-2AAS-3S t??G3588 T-ASM p??t?t????G4416 A-ASM-S e??G1519 PREP t??G3588 T-ASF ?????µe???G3625 N-ASF ?e?e?G3004 V-PAI-3S ?a?G2532 CONJ p??s????sat?sa?G4352 V-AAM-3P a?t?G846 P-DSM pa?te?G3956 A-NPM a??e???G32 N-NPM ?e??G2316 N-GSM

(GNT-TR) ?ta? de pa??? e?sa?a?? t?? p??t?t???? e?? t?? ?????µe??? ?e?e? ?a? p??s????sat?sa? a?t? pa?te? a??e??? ?e??

(HNV) Again, when he brings in the firstborn into the world he says, "Let all the angels of God worship him."

(IAV) And again, when he bringeth in the firstbegotten into the world, he saith, And let all the angels of Elohim worship him.

(iBY+) ?ta? G3752:CONJ Cuando de G1161:CONJ pero pa??? G3825:ADV otra vez e?sa?a?? G1521:V-2AAS-3S conduzca hacia dentro t?? G3588:T-ASM a el p??t?t???? G4416:A-ASM-S primogénito e?? G1519:PREP hacia dentro t?? G3588:T-ASF a la ?????µe??? G3625:N-ASF (tierra) habitada ?e?e? G3004:V-PAI-3S está diciendo ?a? G2532:CONJ Y p??s????sat?sa? G4352:V-AAM-3P hagan reverencia a?t? G846:P-DSM a él pa?te? G3956:A-NPM todos a??e??? G32:N-NPM mensajeros ?e?? G2316:N-GSM de Dios

(IGrNT+) ?ta?G3752 deG1161 AND WHEN pa???G3825 AGAIN e?sa?a??G1521 [G5632] HE BRINGS IN t??G3588 THE p??t?t????G4416 FIRST BORN e??G1519 INTO t??G3588 THE ?????µe???G3625 HABITABLE WORLD, ?e?e?G3004 [G5719] HE SAYS, ?a?G2532 AND p??s????sat?sa?G4352 [G5657] LET WORSHIP a?t?G846 HIM pa?te?G3956 ALL a??e???G32 "THE" ANGELS ?e??G2316 OF GOD

(iNA27+) ?ta? G3752:CONJ Cuando de G1161:CONJ pero pa??? G3825:ADV otra vez e?sa?a?? G1521:V-2AAS-3S conduzca hacia dentro t?? G3588:T-ASM a el p??t?t???? G4416:A-ASM-S primogénito e?? G1519:PREP hacia dentro t?? G3588:T-ASF a la ?????µe??? G3625:N-ASF (tierra) habitada ?e?e? G3004:V-PAI-3S está diciendo ?a? G2532:CONJ Y p??s????sat?sa? G4352:V-AAM-3P hagan reverencia a?t? G846:P-DSM a él pa?te? G3956:A-NPM todos a??e??? G32:N-NPM mensajeros ?e?? G2316:N-GSM de Dios

(iTisch+) ?ta? G3752:CONJ Cuando de G1161:CONJ pero pa??? G3825:ADV otra vez e?sa?a?? G1521:V-2AAS-3S conduzca hacia dentro t?? G3588:T-ASM a el p??t?t???? G4416:A-ASM-S primogénito e?? G1519:PREP hacia dentro t?? G3588:T-ASF a la ?????µe??? G3625:N-ASF (tierra) habitada ?e?e? G3004:V-PAI-3S está diciendo ?a? G2532:CONJ Y p??s????sat?sa? G4352:V-AAM-3P hagan reverencia a?t? G846:P-DSM a él pa?te? G3956:A-NPM todos a??e??? G32:N-NPM mensajeros ?e?? G2316:N-GSM de Dios

(iWH+) ?ta? G3752:CONJ Cuando de G1161:CONJ pero pa??? G3825:ADV otra vez e?sa?a?? G1521:V-2AAS-3S conduzca hacia dentro t?? G3588:T-ASM a el p??t?t???? G4416:A-ASM-S primogénito e?? G1519:PREP hacia dentro t?? G3588:T-ASF a la ?????µe??? G3625:N-ASF (tierra) habitada ?e?e? G3004:V-PAI-3S está diciendo ?a? G2532:CONJ Y p??s????sat?sa? G4352:V-AAM-3P hagan reverencia a?t? G846:P-DSM a él pa?te? G3956:A-NPM todos a??e??? G32:N-NPM mensajeros ?e?? G2316:N-GSM de Dios

(Phillips NT)

(Jünemann) Y, cuando de nuevo, introdujo al Primogénito en el orbe, dice: (Sal. 103,4.) Y adórenle todos los ángeles de Dios.

(KJV+TVM) And1161 again3825, when3752 he bringeth in1521 [5632] the firstbegotten4416 into1519 the world3625, he saith3004 [5719], And2532 let4352 all3956 the angels32 of God2316 worship4352 [5657] him846.

(KJV) And again, when he bringeth in the firstbegotten into the world, he saith, And let all the angels of God worship him.

(KJV+) AndG1161 again,G3825 whenG3752 he bringeth inG1521 theG3588 firstbegottenG4416 intoG1519 theG3588 world,G3625 he saith,G3004 AndG2532 let allG3956 the angelsG32 of GodG2316 worshipG4352 him.G846

(LONT) But when he brings again the First-born into the world, he says, "Let all the angels of God worship him."

(NBLH) De nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice: "Y LO ADOREN TODOS LOS ANGELES DE DIOS."

(NT Peshitta-ES) Y de nuevo, cuando introdujo al Primogénito en el mundo, dijo: ADÓRENLO TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS.

(NTV) Además, cuando trajo a su Hijo supremo* al mundo, Dios dijo:* «Que lo adoren todos los ángeles de Dios»*.

(NBE*) Además, en otro pasaje, cuando introduce en aquel mundo al primogénito, dice: "Adórenlo todos los ángeles de Dios".

(NT RV58) Y otra vez, metiendo al Primogénito en la redondez de la tierra, dice: Y adórenle todos los angeles de Dios.

(NT Navarra*) Y de nuevo al introducir a su Primogénito en el mundo dice: "Que le adoren todos los ángeles de Dios".

(NT "JO") Y otra vez, cuando introduce al Bexor en ja´aretz, dice: Y adórenle todos los malakhim de Elojim.

(NVP) Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios. Luc.2.13

(RSV) And again, when he brings the first-born into the world, he says, "Let all God's angels worship him."

(RV1569) Y otra vez, cuando metiendo al Primogénito en la redondez de la tierra, dice: Y adórenlo todos los Ángeles de Dios.

(RV1602P) Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios.

(RV1865) Y otra vez, cuando introduce al primogénito en la redondez de la tierra, dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios.

(RV1960-T) Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.(C)

(RV2009) Y otra vez, cuando introduce al (a)Primogénito en el mundo, dice: (b)Y (c)adórenle todos los ángeles de Dios.

(RVC) Además, cuando Dios introduce al Primogénito en el mundo, dice: «Que lo adoren todos los ángeles de Dios.»

(RVG (R)) Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios.

(SB-MN) Y de nuevo, cuando introdujo al Primogénito en el mundo, dijo: Que le adoren todos los ángeles de Dios.

(SBVUJ) Y nuevamente al introducir a su Primogénito en el mundo dice: = Y adórenle todos los ángeles de Di-s. =

(TLA) Y cuando Dios envió a su Hijo a este mundo, ordenó:
«Que todos mis ángeles lo adoren.»




(Translit) otan de palin eisagage ton prototokon eis ton oikoumenen, legei, kai proskunesatosan auto pantes aggeloi theos.

(trc) And again when he bringeth in the first begotten son in (to) the world, he saith: And all the angels of God shall worship him.


(Vulgata) et cum iterum introducit primogenitum in orbem terrae dicit et adorent eum omnes angeli Dei




¿ sigues teniendo alguna duda de que cristo ES ADORADO ????


Apo 5:13 Y a toda criatura que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir: “Al que está sentado en el trono y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás”.
14 Y las cuatro criaturas vivientes se pusieron a decir: “¡Amén!”, y los ancianos cayeron y adoraron.








Última edición por Testigo de Jesucristo el Lun Mayo 14, 2012 8:38 pm, editado 1 vez
Testigo de Jesucristo
Testigo de Jesucristo

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Quien es Dios? Empty o sea , que el señor javi sera un dios (falso) porque sera semejante a ls angeles no jaja??

Mensaje  Testigo de Jesucristo Lun Mayo 14, 2012 8:19 pm

tema 3


, muy bien, por fin estoy por una vez de acuerdo con usted, EL VERBO ERA DIOS,POR FIN no me pone biblias ADULTERADAS


usted SOLO SABE decir cuando ve un texto que destruye su teolgia de que no hay otro dios como el, PERO QUE NO LO DICE POR NINGUNA PARTE

a ver¿ DONDE DICE en deut 32:39 que no hay otro dios como el que deba ser adorado ????


Deut 32:39 , no dice por ninguna parte de que solo jehova es el unico dios que debe ser adorado, PUES ESO SE LO HA INVENTADO USTED , no lo dice por NINGUNA PARTE, dice claramente QUE CON EL NO HAY dioses, NI LO HUBO ANTES NI LO HABRA DESPUES, ya que cuando dios creo el universo ESTABA SOLO

Isaias 44:24 Así habla Yavé, tu redentor, el que te formó desde el seno materno: Yo, Yavé, he hecho todas las cosas, yo solo estiré los cielos, yo afirmé la tierra, ¿y quién estuvo conmigo?



lo de que un dios tiene cualidad divina NO EXISTE en la biblia


Isa_46:9 Acuérdense de las primeras cosas de mucho tiempo atrás, que yo soy el Divino y no hay otro Dios, ni nadie semejante a mí;

tambien se le olvido ESTO

1Co 8:4 Ahora bien, respecto al comer alimentos ofrecidos a ídolos, sabemos que un ídolo no es nada en el mundo, y que no hay más que un solo Dios.
1Co 8:5 Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”,
1Co 8:6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.



MIRE , lo de que Jesus fue hecho a la semejanza de Dios SE LO HA VUELTO A INVENTAR USTED ,Genesis 1:1 dice bien claro que la primera creacion de dios son los cielos y la tierra , NO JESUS, tambien en Isaias 44:24 dice BIEN CLARO que dios ESTABA SOLO AL CREAR TODO

mas bien NOSOTROS ESTAMOS HECHOS A LA SEMEJANZA DE JESUS

Gén 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen,(C) conforme a nuestra semejanza.....




Usted dice que no es politeista,

pues CREE EN un dios PARA SER SALVO, e INVOCA SU NOMBRE,claramente ES POLITEISTA y DESOBEDECE A DIOS,

Éxo_20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.




1 Cor 1:2 ......a ustedes los que han sido santificados en unión con Cristo Jesús, llamados a ser santos, junto con todos los que en todo lugar están invocando el nombre de nuestro Señor, Jesucristo, Señor de ellos y nuestro:




ya veo que NO SABE QUE SIGNIFICA politeista

Diccionario de la REAL ACADEMIA ESPAÑOLA

Politeismo:
(De poli-(1) y el gr. the¹*s, dios).
1. m. Doctrina de los que creen en la existencia de muchos dioses.

Usted es es henoteista monolatra, que cree que hay que adorar en un solo dios pero reconoce la existencia de muchos dioses,. PERO EL HENOTEISMO NO ES MONOTEISTA, y si no es monoteista , ES POLITEISTA

Henoteismo
(Del gr. n, uno, the¹*s, dios, e -ismo).
1. m. Forma de las religiones en que hay una divinidad suprema a la vez que otras inferiores a ella.

si quiere le repito la palabra POLITEISTA

Politeismo:
(De poli-(1) y el gr. the¹*s, dios).
1. m. Doctrina de los que creen en la existencia de muchos dioses.


le repito usted quiere creerse monoteista PERO ES POLITEISTA , se esta engañando a usted mismo
Testigo de Jesucristo
Testigo de Jesucristo

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Quien es Dios? Empty Re: ¿Quien es Dios?

Mensaje  javi Lun Mayo 14, 2012 10:27 pm

Testigo de Jesucristo escribió:vaya Señor javi, ya veo que se va por la tangente


MIRE usted no conoce al Padre Y MENOS AL HIJO , ya que ustedes cambian de doctrina acerca de jesusy demas temas mas que yo me cambio de pantalones, ustedes enseñaron antes jesus debia de ser adorado como su biblia de 1961 decia en hebreos 1:6 pero ahora dicen que no ( UY ESO HUELE A SECTA POR TODOS LADOS) que solo recibe homenaje, por lo tanto SON USTEDES los que no conocesn a jesus

Y TAMPOCO TIENE AL ESPIRITU SANTO por si lo tuvieran SERIAN HIJOS DE DIOS PERO NO LO SONNNNN

Gál 4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!

Rom_8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

Rom_8:16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.

¿ ve como ustedes no conocen al hijo ,NI TIENEN EL ESPIRITU DE CRISTO y TAMPOCO ES HIJO DEL PADRE ?????





Tema 2

MUY BIEN señor javi, ademas de ser politeista es un idolatra, usted DICE QUE SE PUEDEN ADORAR otros dioses, pues claro señor javi los que adoran otros dioses son hijos del diablo ¿ no? , ADORAR dioses ESTA PROHIBIDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

pues precisamente , el DIABLO LE PIDIO UN ACTO DE ADORACION a jesus , dijo, dijo """ todo esto te dare si te postrases y PROSKYNEO"""

¿¿¿¿¿ entiende ?????

esto mismo le SUCEDIO A JESUS,

Hch_10:25 Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró.


y jesus le responde BIEN CLARO QUE SOLO A DIOS HAY QUE ADORAR Y SERVIR , y JESUS ES ADORADO Y DEBEMOS SERVIRLE POR LO TANTO ES DIOS

entiende ???

Rom_1:1 Pablo, siervo de Jesucristo,

SOLO A DIOS HAY QUE RENDIR SERVICIO SAGRADO , y precisamente jesus recibe este acto de adoracion

Apo 22:3 Y ya no habrá ninguna maldición. Pero el trono de Dios y del Cordero estará en [la ciudad], y sus esclavos le rendirán servicio sagrado;


Hebreos 1:6

(Castillian) Y en otro pasaje, al introducir en el mundo al primogénito, dice: Adórenlo todos los ángeles de Dios.

(Jer 1976*) Y nuevamente al introducir a su Primogénito en el mundo dice: = Y adórenle todos los ángeles de Dios. =

(Jer 1998*) Y nuevamente al introducir a su Primogénito en el mundo dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios.

(Jer 2001*) Y nuevamente al introducir a su Primogénito en el mundo dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios.

(Jünemann*) Y, cuando de nuevo, introdujo al Primogénito en el orbe, dice: (Sal. 103,4) . Y adórenle todos los ángeles de Dios.

(LBLA) Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice: Y ADORENLE TODOS LOS ANGELES DE DIOS.

(DHH L 1996*) Pero en otro lugar, al presentar a su Hijo primogénito al mundo, dice:
"Que todos los ángeles de Dios
lo adoren."[4]

(BL95) Al introducir al Primogénito en el mundo, dice: Que lo adoren todos los ángeles de Dios.

(NC*) Y de nuevo cuando introduce a su Primogénito en el mundo dice: “Adórenle todos los ángeles de Dios.”

(NRV1990**) En otra ocasión, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: "Adórenlo todos los ángeles de Dios".*

(NRV2000**) Y otra vez, cuando metiendo al Primogénito en la redondez de la tierra, dice: Y adórenlo todos los Angeles de Dios.

(NVI 1984) Además, al introducir a su Primogénito en el mundo, Dios dice: "Que lo adoren todos los ángeles de Dios."*

(NVI 1999) Además, al introducir a su Primogénito en el mundo, Dios dice: «Que lo adoren todos los ángeles de Dios.»[c]

(RV 1862) Y otra vez, cuando introduce al primogénito en la redondez de la tierra, dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios.

(RV 1909) Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en la tierra, dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios.

(RV1960+) Y G1161 C otra G3825 B vez, cuando G3752 C introduce G1521 VAAS3S al G3588 DASM Primogénito G4416 JASM en G1519 P el G3588 DASF mundo, G3625 NASF dice: G3004 VPAI3S • G2532 C Adórenle G4352 G846 VAAM3P RP-DSM todos G3956 JNPM los ángeles G32 NNPM de Dios. G2316 NGSM

(RV 1995) Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
"Adórenlo todos los ángeles de Dios".[11]

(RVA) Otra vez, al introducir al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios.

(Oro*) Y otra vez al introducir a su primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios.

("Kadosh") Y otra vez, cuando YAHWEH trae a su primogénito al mundo, dice: "Que todos los malajim de Elohim le adoren a El."[Sal 97]

(VM) Y cuando otra vez vuelve a traer el Primogénito al mundo, dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios.

(MN*) Y de nuevo, cuando introdujo al Primogénito en el mundo, dijo: Que le adoren todos los ángeles de Dios.

(BLA2005) Al introducir al Primogénito en el mundo, dice: Que lo adoren todos los ángeles de Dios.

(BNP) Asimismo, cuando introduce en el mundo al primogénito, dice: Que todos los ángeles de Dios lo adoren.

(BPD) Y al introducir a su Primogénito en el mundo, Dios nos dice: "Que todos los ángeles de Dios lo adoren".

(BSA) y en otro pasaje, al introducir en el mundo al primogénito, dice: «Adórenlo todos los ángeles de Dios» (Dt 32,43).

(BTX2) Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenlo todos los ángeles de Dios.

(CAB) Y en otro pasaje, al introducir en el mundo al primogénito, dice: Adórenlo todos los ángeles de Dios.

(Complete Apostles' Bible) But when He again brings the firstborn into the world, He says: "Let all the angels of God worship Him."

(Diaglott-NT) when but again he may lead in the first born into the habitable, he says: And let worship him all messengers of God.


(LPD*) Y al introducir a su Primogénito en el mundo, Dios nos dice: "Que todos los ángeles de Dios lo adoren".

(NT NV°) Y de nuevo, cuando El trae El Primogénito al olam, El dice, Y dejen que todos los malajim celestiales de ???? Le adoren.

(ESV) And again, when he brings the firstborn into the world, he says,
"Let all God's angels worship him."

(GNT-BYZ+) ?ta?G3752 CONJ deG1161 CONJ pa???G3825 ADV e?sa?a??G1521 V-2AAS-3S t??G3588 T-ASM p??t?t????G4416 A-ASM-S e??G1519 PREP t??G3588 T-ASF ?????µe???G3625 N-ASF ?e?e?G3004 V-PAI-3S ?a?G2532 CONJ p??s????sat?sa?G4352 V-AAM-3P a?t?G846 P-DSM pa?te?G3956 A-NPM a??e???G32 N-NPM ?e??G2316 N-GSM

(GNT-TR) ?ta? de pa??? e?sa?a?? t?? p??t?t???? e?? t?? ?????µe??? ?e?e? ?a? p??s????sat?sa? a?t? pa?te? a??e??? ?e??

(HNV) Again, when he brings in the firstborn into the world he says, "Let all the angels of God worship him."

(IAV) And again, when he bringeth in the firstbegotten into the world, he saith, And let all the angels of Elohim worship him.

(iBY+) ?ta? G3752:CONJ Cuando de G1161:CONJ pero pa??? G3825:ADV otra vez e?sa?a?? G1521:V-2AAS-3S conduzca hacia dentro t?? G3588:T-ASM a el p??t?t???? G4416:A-ASM-S primogénito e?? G1519:PREP hacia dentro t?? G3588:T-ASF a la ?????µe??? G3625:N-ASF (tierra) habitada ?e?e? G3004:V-PAI-3S está diciendo ?a? G2532:CONJ Y p??s????sat?sa? G4352:V-AAM-3P hagan reverencia a?t? G846:P-DSM a él pa?te? G3956:A-NPM todos a??e??? G32:N-NPM mensajeros ?e?? G2316:N-GSM de Dios

(IGrNT+) ?ta?G3752 deG1161 AND WHEN pa???G3825 AGAIN e?sa?a??G1521 [G5632] HE BRINGS IN t??G3588 THE p??t?t????G4416 FIRST BORN e??G1519 INTO t??G3588 THE ?????µe???G3625 HABITABLE WORLD, ?e?e?G3004 [G5719] HE SAYS, ?a?G2532 AND p??s????sat?sa?G4352 [G5657] LET WORSHIP a?t?G846 HIM pa?te?G3956 ALL a??e???G32 "THE" ANGELS ?e??G2316 OF GOD

(iNA27+) ?ta? G3752:CONJ Cuando de G1161:CONJ pero pa??? G3825:ADV otra vez e?sa?a?? G1521:V-2AAS-3S conduzca hacia dentro t?? G3588:T-ASM a el p??t?t???? G4416:A-ASM-S primogénito e?? G1519:PREP hacia dentro t?? G3588:T-ASF a la ?????µe??? G3625:N-ASF (tierra) habitada ?e?e? G3004:V-PAI-3S está diciendo ?a? G2532:CONJ Y p??s????sat?sa? G4352:V-AAM-3P hagan reverencia a?t? G846:P-DSM a él pa?te? G3956:A-NPM todos a??e??? G32:N-NPM mensajeros ?e?? G2316:N-GSM de Dios

(iTisch+) ?ta? G3752:CONJ Cuando de G1161:CONJ pero pa??? G3825:ADV otra vez e?sa?a?? G1521:V-2AAS-3S conduzca hacia dentro t?? G3588:T-ASM a el p??t?t???? G4416:A-ASM-S primogénito e?? G1519:PREP hacia dentro t?? G3588:T-ASF a la ?????µe??? G3625:N-ASF (tierra) habitada ?e?e? G3004:V-PAI-3S está diciendo ?a? G2532:CONJ Y p??s????sat?sa? G4352:V-AAM-3P hagan reverencia a?t? G846:P-DSM a él pa?te? G3956:A-NPM todos a??e??? G32:N-NPM mensajeros ?e?? G2316:N-GSM de Dios

(iWH+) ?ta? G3752:CONJ Cuando de G1161:CONJ pero pa??? G3825:ADV otra vez e?sa?a?? G1521:V-2AAS-3S conduzca hacia dentro t?? G3588:T-ASM a el p??t?t???? G4416:A-ASM-S primogénito e?? G1519:PREP hacia dentro t?? G3588:T-ASF a la ?????µe??? G3625:N-ASF (tierra) habitada ?e?e? G3004:V-PAI-3S está diciendo ?a? G2532:CONJ Y p??s????sat?sa? G4352:V-AAM-3P hagan reverencia a?t? G846:P-DSM a él pa?te? G3956:A-NPM todos a??e??? G32:N-NPM mensajeros ?e?? G2316:N-GSM de Dios

(Phillips NT)

(Jünemann) Y, cuando de nuevo, introdujo al Primogénito en el orbe, dice: (Sal. 103,4.) Y adórenle todos los ángeles de Dios.

(KJV+TVM) And1161 again3825, when3752 he bringeth in1521 [5632] the firstbegotten4416 into1519 the world3625, he saith3004 [5719], And2532 let4352 all3956 the angels32 of God2316 worship4352 [5657] him846.

(KJV) And again, when he bringeth in the firstbegotten into the world, he saith, And let all the angels of God worship him.

(KJV+) AndG1161 again,G3825 whenG3752 he bringeth inG1521 theG3588 firstbegottenG4416 intoG1519 theG3588 world,G3625 he saith,G3004 AndG2532 let allG3956 the angelsG32 of GodG2316 worshipG4352 him.G846

(LONT) But when he brings again the First-born into the world, he says, "Let all the angels of God worship him."

(NBLH) De nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice: "Y LO ADOREN TODOS LOS ANGELES DE DIOS."

(NT Peshitta-ES) Y de nuevo, cuando introdujo al Primogénito en el mundo, dijo: ADÓRENLO TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS.

(NTV) Además, cuando trajo a su Hijo supremo* al mundo, Dios dijo:* «Que lo adoren todos los ángeles de Dios»*.

(NBE*) Además, en otro pasaje, cuando introduce en aquel mundo al primogénito, dice: "Adórenlo todos los ángeles de Dios".

(NT RV58) Y otra vez, metiendo al Primogénito en la redondez de la tierra, dice: Y adórenle todos los angeles de Dios.

(NT Navarra*) Y de nuevo al introducir a su Primogénito en el mundo dice: "Que le adoren todos los ángeles de Dios".

(NT "JO") Y otra vez, cuando introduce al Bexor en ja´aretz, dice: Y adórenle todos los malakhim de Elojim.

(NVP) Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios. Luc.2.13

(RSV) And again, when he brings the first-born into the world, he says, "Let all God's angels worship him."

(RV1569) Y otra vez, cuando metiendo al Primogénito en la redondez de la tierra, dice: Y adórenlo todos los Ángeles de Dios.

(RV1602P) Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios.

(RV1865) Y otra vez, cuando introduce al primogénito en la redondez de la tierra, dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios.

(RV1960-T) Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.(C)

(RV2009) Y otra vez, cuando introduce al (a)Primogénito en el mundo, dice: (b)Y (c)adórenle todos los ángeles de Dios.

(RVC) Además, cuando Dios introduce al Primogénito en el mundo, dice: «Que lo adoren todos los ángeles de Dios.»

(RVG (R)) Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios.

(SB-MN) Y de nuevo, cuando introdujo al Primogénito en el mundo, dijo: Que le adoren todos los ángeles de Dios.

(SBVUJ) Y nuevamente al introducir a su Primogénito en el mundo dice: = Y adórenle todos los ángeles de Di-s. =

(TLA) Y cuando Dios envió a su Hijo a este mundo, ordenó:
«Que todos mis ángeles lo adoren.»




(Translit) otan de palin eisagage ton prototokon eis ton oikoumenen, legei, kai proskunesatosan auto pantes aggeloi theos.

(trc) And again when he bringeth in the first begotten son in (to) the world, he saith: And all the angels of God shall worship him.


(Vulgata) et cum iterum introducit primogenitum in orbem terrae dicit et adorent eum omnes angeli Dei




¿ sigues teniendo alguna duda de que cristo ES ADORADO ????


Apo 5:13 Y a toda criatura que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir: “Al que está sentado en el trono y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás”.
14 Y las cuatro criaturas vivientes se pusieron a decir: “¡Amén!”, y los ancianos cayeron y adoraron.








Vamos a ver, tanta exaltación por Hebreos 1:6, ¿por qué no siguen leyendo la carta a los hebreos? así llegarían a la conclusión correcta.
Leemos:
Hebreos 1:8, 9
"Pero respecto al Hijo: “Dios es tu trono para siempre jamás, y [el] cetro de tu reino es el cetro de rectitud. 9 Amaste la justicia, y odiaste el desafuero. Por eso Dios, TU DIOS, te ungió con [el] aceite de alborozo más que a tus socios"

¿se da cuenta? Jesús tiene UN DIOS, Jehová, el Padre, al que hay que adorar, por lo tanto PROSKUNEO en este caso, aplicado al Hijo, significa apropiadamente "hacer reverencia o acto de homenaje" y no la clase de adoración que solo se le debe a Dios.

En cuanto a adorar solo a Jehová, yo estoy absolutamente de acuerdo.
Deuteronomio 10:20
”A Jehová tu Dios debes temer. A él debes servir, y a él debes adherirte, y por su nombre debes hacer declaraciones juradas."
Y otra vez

Josué 24:14
”Y ahora teman a Jehová y sírvanle exentos de falta y en verdad, y quiten los dioses a quienes sus antepasados sirvieron al otro lado del Río y en Egipto, y sirvan a Jehová."

Pero sabiendo esto, ahora le pregunto
Deuteronomio 10:17 Reina-Valera 1960
"Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho..."

¿Cómo entiende las palabras DIOS DE DIOSES?




javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Quien es Dios? Empty Re: ¿Quien es Dios?

Mensaje  Testigo De Cristo Mar Mayo 15, 2012 6:01 am

DICE EL DICHO QUE EL PEZ POR SU PROPIA BOCA MUERDE

El Sr Politeta Javi dice y pone un texto

Leemos:
Hebreos 1:8, 9
peligro la watcht tower altero el texto inmisericordemente vea usted como lo retorcieron en su Biblia

"Pero respecto al Hijo: Dios es tu trono para siempre jamás, y el cetro de tu reino es el cetro de rectitud. 9 Amaste la justicia, y odiaste el desafuero. Por eso Dios, TU DIOS, te ungió con [el] aceite de alborozo más que a tus socios"

ahora Veamos la traducion original del griego
Mas del Hijo Dice:
(quien dice? Jehova) [b]tu trono oh Dios por el siglo del siglo cetro de equidad es el cetro de tu reyno
(ahora aqui Jehova mismo esta llamando a su hijo Dios)

si tomaramos el texo literalmente entonces Jesucrito es mayor que el padre y le dire porque, quien es mas grande el que esta sentado sobre el trono o el trono? el rey siempre es Mas grande que el trono ? no el trono es mas grande que el Rey............
y despues Jehova Llama Dios a su hijo .......

este texto para cualquier persona que no tenga prejuicios sectarios ni que se aya ensendo con la litertura Russelista
falsa sacara a conclusion que hay igualdad y unidad asi que no senor politeista no mienta .....

segunda mentira
fijese lo que dice el Sr Politeista Javi y todavia admite la falsificasion de la Watcht Tower
¿se da cuenta? Jesús tiene UN DIOS, Jehová, el Padre, al que hay que adorar, por lo tanto PROSKUNEO en este caso, aplicado al Hijo, significa apropiadamente "hacer reverencia o acto de homenaje" y no la clase de adoración que solo se le debe a Dios

la palabra proskuneo aqui y en china significa Adorar que raro que cuando se refiere a Jehova la traducen bien y cuando se refiere a Jesucristo la mal traducen como rendir homenaje.. canallas desonestos

3er Mentira El Sr Politeista Javi escribe el siguiente texto veamos
Pero sabiendo esto, ahora le pregunto
Deuteronomio 10:17 Reina-Valera 1960
"Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho..."

¿Cómo entiende las palabras DIOS DE DIOSES? ( fijese usted que aqui para tratar de confundir pone las dos palabras dios de dioses con mayuscula) aparte de Politeista Tramposo........

primeramente el Sr Politeista Javi no sabe que todos los dioses escritos con minuscula son falsos dioses entonces la watcht tower al traducir Juan 1;1 diciendo que Jesus es un dios con minuscula esta diciendo que Jesucristo es un falso dios de cualquier manera que usted lo quiera ver ......si tomam en seria su corrompida traducion
llegaremos a la conclusion que Jesucrito es un dios falso segun Deuteronomio 10:17

ahora le pregunto esntonces jesucristo es un dios falso para ustedes ?

ojala que no vaya a inundar el foro con 50,000 articulos de la atalaya como ya es su desagradable costumbre para tratar deseperadamnte salir del atolladero.

Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Quien es Dios? Empty Re: ¿Quien es Dios?

Mensaje  Testigo de Jesucristo Mar Mayo 15, 2012 4:31 pm

Mire señor javi,

a mi no me ponga biblias adulteradas que blasfemen contra DIOS PADRE diciendo que su hijo es su trono, poniendo HACIENDO DEL PADRE COMO SI FUERA UNA SILLA



si sabe Hebreos 1:8 es una cita del salmo 45:5 que dice Tu trono oh Dios....
http://interlinearbible.org/psalms/45-6.htm

le daria varios interlineales pero no me lo copian coomo yo quiero

asi que le doy enlaces

http://interlinearbible.org/psalms/45-6.htm


ahora si USTED PUEDE BUSCAR biblias adulteradas a la desperada como lo hacen todos los testigos de jehova con juan 1:1 , , pero nunca va a encontra biblias basadas en el griego Koiné


como lo traduce el Codex Sinaiticus ???
http://codexsinaiticus.org/en/manuscript.aspx?book=46&chapter=1&lid=en&side=r&verse=8&zoomSlider=0

Pues tu trono oh DIOS, es para siempre

y eso de traducir PROSKYNEO solo cuando se refiere al padre , pero cuando se refiere al hijo traucir rendir homenaje es no seguir bien el texto griego


lo de que jesus adora al padre en el cielo NO LO ENCUNTREO POR NINGUNA PARTE , sino que TODAS LAS CRIATURAS EN LA TIERRA Y EN EL CIELO ADORAN AL PADRE Y AL HIJO



ah si , ¿ y porque no lee todo el capitulo que DESTRUE LA DOCTRINA del jesus-arcanguel miguel y se le compara con DIOS ???


Hebreos 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder....



Hebreos 1:10 También: "TU, SEÑOR, EN EL PRINCIPIO PUSISTE LOS CIMIENTOS DE LA TIERRA, Y LOS CIELOS SON OBRA DE TUS MANOS;



y el tema de los dioses ???

ya veo que no se entera y QUE PREFIERE SEGUIR SIENDO POLITEISTA t que no respeta los mandamientos de Dios

Exodo 20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.



pero para despejarle las dudas ....


1 Corntios 8:4 De modo que, en cuanto a comer lo sacrificado a los ídolos, sabemos que un ídolo no es absolutamente nada, y que hay un solo Dios.

5 Pues aunque haya los así llamados dioses, ya sea en el cielo o en la tierra (y por cierto que hay muchos «dioses» y muchos «señores»),


6 para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, de quien todo procede y para el cual vivimos; y no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos.

¿ capicci ??
Testigo de Jesucristo
Testigo de Jesucristo

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Quien es Dios? Empty Re: ¿Quien es Dios?

Mensaje  javi Miér Mayo 16, 2012 7:50 pm

Testigo De Cristo escribió:DICE EL DICHO QUE EL PEZ POR SU PROPIA BOCA MUERDE

El Sr Politeta Javi dice y pone un texto

Leemos:
Hebreos 1:8, 9
peligro la watcht tower altero el texto inmisericordemente vea usted como lo retorcieron en su Biblia

"Pero respecto al Hijo: Dios es tu trono para siempre jamás, y el cetro de tu reino es el cetro de rectitud. 9 Amaste la justicia, y odiaste el desafuero. Por eso Dios, TU DIOS, te ungió con [el] aceite de alborozo más que a tus socios"

ahora Veamos la traducion original del griego
Mas del Hijo Dice:
(quien dice? Jehova) [b]tu trono oh Dios por el siglo del siglo cetro de equidad es el cetro de tu reyno
(ahora aqui Jehova mismo esta llamando a su hijo Dios)

si tomaramos el texo literalmente entonces Jesucrito es mayor que el padre y le dire porque, quien es mas grande el que esta sentado sobre el trono o el trono? el rey siempre es Mas grande que el trono ? no el trono es mas grande que el Rey............
y despues Jehova Llama Dios a su hijo .......

este texto para cualquier persona que no tenga prejuicios sectarios ni que se aya ensendo con la litertura Russelista
falsa sacara a conclusion que hay igualdad y unidad asi que no senor politeista no mienta .....

segunda mentira
fijese lo que dice el Sr Politeista Javi y todavia admite la falsificasion de la Watcht Tower
¿se da cuenta? Jesús tiene UN DIOS, Jehová, el Padre, al que hay que adorar, por lo tanto PROSKUNEO en este caso, aplicado al Hijo, significa apropiadamente "hacer reverencia o acto de homenaje" y no la clase de adoración que solo se le debe a Dios

la palabra proskuneo aqui y en china significa Adorar que raro que cuando se refiere a Jehova la traducen bien y cuando se refiere a Jesucristo la mal traducen como rendir homenaje.. canallas desonestos

3er Mentira El Sr Politeista Javi escribe el siguiente texto veamos
Pero sabiendo esto, ahora le pregunto
Deuteronomio 10:17 Reina-Valera 1960
"Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho..."

¿Cómo entiende las palabras DIOS DE DIOSES? ( fijese usted que aqui para tratar de confundir pone las dos palabras dios de dioses con mayuscula) aparte de Politeista Tramposo........

primeramente el Sr Politeista Javi no sabe que todos los dioses escritos con minuscula son falsos dioses entonces la watcht tower al traducir Juan 1;1 diciendo que Jesus es un dios con minuscula esta diciendo que Jesucristo es un falso dios de cualquier manera que usted lo quiera ver ......si tomam en seria su corrompida traducion
llegaremos a la conclusion que Jesucrito es un dios falso segun Deuteronomio 10:17

ahora le pregunto esntonces jesucristo es un dios falso para ustedes ?

ojala que no vaya a inundar el foro con 50,000 articulos de la atalaya como ya es su desagradable costumbre para tratar deseperadamnte salir del atolladero.


No somos nosotros los que retorcemos la biblia.
Analicemos el texto...
Hebreos 1:6-9
"Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: ..."
¿Quien habla?
Dios
"7 También, respecto a los ángeles dice: “Y..."
¿Quien habla?
Dios
"8 Pero respecto al Hijo:..." o según la Reina-Valera Gómez "Mas al Hijo dice:..."
¿Quien habla?
Dios
Y ahora cita de Salmo 45:6,7
"6 Dios es tu trono hasta tiempo indefinido, aun para siempre; el cetro de tu gobernación real es un cetro de rectitud.  7 Has amado la justicia y odias la iniquidad. Por eso Dios, tu Dios, te ha ungido con el aceite de alborozo más que a tus socios."

¿Qué significan estas palabras? ¿están diciendo que Cristo es Dios porque se sienta sobre el trono de Dios?

Leamos 1 Crónicas 29:23 Reina-Valera 1995
"Se sentó Salomón como rey en el trono de Jehová en lugar de su padre David, y fue prosperado; y le obedeció todo Israel."

¿Significaban estas palabras que Salomón era Dios? NO
La fuente de su gobernación era divina, provenía de Dios, pero eso no significaba que fuera Dios
Igualmente, el Salmo 45 del cual se cita en Hebreos, probablemente fue dirigido a Salomón, en conformidad con el hecho de que Dios era el “trono”, o Fuente y Sustentador de la dignidad real de Salomón.
De la misma forma, este Salmo se aplica a Cristo, quien tiene como fuente de su poder real a Dios.
¿Por qué podemos estar seguros?
Ya dije que en el versículo 9, se le dice a Jesús que "Amaste la justicia, y odiaste el desafuero. Por eso Dios, TU DIOS, te ungió con [el] aceite de alborozo más que a tus socios”.
Si Jesús fuera Jehová, no podría tener Dios ¿no es cierto? Más bien, en el texto se ve claramente que Cristo es un adorador de Dios.
Recordemos que Cristo RECIBE la autoridad de su Padre...

Daniel 7:13, 14
”Seguí contemplando en las visiones de la noche, y, ¡pues vea!, con las nubes de los cielos sucedía que venía alguien como un hijo del hombre; y al Anciano de Días obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aun delante, de Aquel. 14 Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas."

Lucas 1:32
"Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y Jehová Dios le dará el trono de David su padre,"

Hasta aquí la explicación lógica y coherente, ahora pongo la explicación "técnica".

En Hebreos 1:8, 9 se cita de Salmo 45:6, 7, con relación al cual el escriturario B. F. Westcott declara: “La LXX. permite dos formas de verter el texto: [ho the•os′] puede tomarse como vocativo en ambos casos (Tu trono, oh Dios, [...] por tanto, oh Dios, el Dios tuyo [...]) o se puede tomar como el sujeto (o el predicado) en el primer caso (Dios es tu trono, o tu trono es Dios [...]), y en aposición a [ho the•os′ sou] en el segundo caso (Por tanto Dios, aun tu Dios [...]). [...] Difícilmente es posible que en el original se pueda dar el tratamiento de [’Elo•him′] al rey. Por tanto, la suposición está contra el creer que [ho the•os′] sea vocativo en la LXX. Así, a fin de cuentas parece mejor aceptar en la primera cláusula la traducción: “Dios es Tu trono (o: Tu trono es Dios), o sea: ‘Tu reino está cimentado sobre Dios, la Roca inmovible’”. (The Epistle to the Hebrews [La epístola a los hebreos], Londres, 1889, págs. 25, 26.)

Por lo tanto, la forma de traducir Hebreos 1:8,9 en la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras es la más correcta.


Por otra lado y cambiando de tema, la palabra PROSKUNEO significa comúnmente "adorar", pero no siempre, y puse ejemplos de la biblia que nadie ha podido refutar con ninguna traducción.

Finalmente el texto de Deuteronomio 10:17... ya que los evangelistas no son capaces por si solos de llegar a una conclusión correcta, tendré que poner otro parecido, a ver si hay suerte...

Éxodo 18:11 Reina-Valera 1995
"Ahora conozco que Jehová es más grande que todos los dioses, porque en lo que se ensoberbecieron prevaleció contra ellos."

Si no lo entienden, pondré más como este.



javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Quien es Dios? Empty Re: ¿Quien es Dios?

Mensaje  Testigo de Jesucristo Vie Mayo 18, 2012 11:50 pm

jaja javi muy buena , como tergiversas algo que yo no he dicho

mira...
dicess....
¿Qué significan estas palabras? ¿están diciendo que Cristo es Dios porque se sienta sobre el trono de Dios?

Leamos 1 Crónicas 29:23 Reina-Valera 1995
"Se sentó Salomón como rey en el trono de Jehová en lugar de su padre David, y fue prosperado; y le obedeció todo Israel."

¿Significaban estas palabras que Salomón era Dios? NO



no yo no he dicho eso, esto se lo inventa isted para CAMBIAR DE TEMA porque se ve que la traduccion de la TNM ES BLASFEMA


FIJATE EN EL PRIMER ERROR DE hebreos 1:8, de la TNM
lo que te estoy diciendo es que esa traduccion dice que DIOS PADRE ES COMO SI FUERA UNA SILLA...

por lo tanto tu traduccion dice que Jesus es superior a YHWH, lo cual es MENTIRA

FIJATE EN EL SEGUNDO ERROR DE hebreos 1:8 TNM
ahi el que habla es Dios Padre , y que si dijera al Hijo ,"Tu trono Oh Dios..... seria correcto,
pero como dice la TNM es un error, que dice "" Dios es tu trono .....""" COMO SI Dios HABLARA DE OTRA PERSONA que no fuera Dios mismo



veamos ahora la verdaera traduccion de hebreos 1:8

que aunque sus textos son un copy paste, me hubiera gustado que me diera su opinion o explicacion , ya que ni usted no es experto en griego y de ninguna manera yo tampoco



en el v.8 dice que wl trono del hijo NO TIENE FIN, pues como ya dije heb 1:8 alude a salmos 45:6
El texto Hebreo en Salmo 45:6 dice literalmente: "KIC'EKA (el trono tuyo, o tu trono) "ELOHIM" (Dios) "OLAM 'AED" (para siempre y siempre)..., lo que indica que la traducción de Reina Valera, Revisión1960, la Biblia de las Americas, las MAS FIELES ELEGIDA POR ERUDITOS BIBLICOS junyo con otras, teniendo en cuenta de la apabuyeante cantidad de biblias que assi lo traducen

¿ Por que en salmo 45:6 algunas biblias como la TNM lo traducen dios es tu trono, porque algunos dicen que en el salmo este podria referirse a salomon y como no aceptan que salomon se llame Dios, pues traducen el v.6 como Dios es tu trono, pero el problema esta que este texto es un texto mesianico y que el rey que se casa es el mesias representado por el reye de israel, pero el salmo no dice claramente que se refiera al mesias pero apuntan jacia el

Lo mismo ocurre con Salmo 16: 8-11 Pedro cita este salmo, y no puede aplicarse al rey David, ya que el murió y fue sepultado y su sepulcro se encontraba entre ellos (Hechos 2:25-32)
Igual que el salmo 110:1, es jesus quien esta a la diestra de dios NO david, el mismo caso en salmo 45:6 , que dice TU TRONO OH DIOS, ....

En Hebreos 1:8 la expresión griega “HO THEOS” pudiera traducirse como un vocativo en relación con el nominativo, como en Juan 20:28, donde Tomás exclama: “HO KYRIOS MOU KAI HO THEOS MOU” (Señor mío y Dios mío) al referirse al Cristo resucitado
la Versión Septuaginta, que era la que citaba el apóstol, en Salmo 45:6, lo vierte: "Tu trono, Dios, es por el siglo del siglo..
pero si te fijas como ya te dije,, el siguiente versiculo (hebreos 1:10) DIOS QUITA LAS DUDAS A CUALQUIERA y para evitae mlentendido tambien

esto es lo que aforma sobre el hijo

“Y: Tú oh Señor, en el principio pusiste los fundamentos de la tierra, y los cielos son obra de tus manos.”

por cierto , lo de las biblias interlineales y el Codex Sinaiticus NO ME HAS DICHO ABSOLUTAMENTE NADA, como lo traducen , que se dice que son los rollos mas antiguos del griego koine encontrado, y que los traductores trducen en el Codex en hebreos 1:8 "" Tu trono oh Dios....
que en ingles seria
Hebrews 1:8 But with respect to the Son: Thy throne, O God, is forever and ever; and: A scepter of rectitude is the scepter of thy kingdom.

___________________________________________________________

PROSKUNEO ????

a si ?? pues porque no presentas tus argumentos para que te responda Y PARA QUE VEAS QUE JESUS ES ADORADO IGUAL QUE EL PADRE ?????

ah, yo tambien puedo mostrarte un MONTON de pasajes de la TNM en que proskyeo se traduce adorar a cualquiera MENOS A JESUS jaja



__________________________________________________________
Por otro lado
ya veo señor javi

Dios le esta dando la oportunidad de dejar de ser politeista por medio de estos debates
, PERO YA VEO QUE USTED PREFIERE SEGUIR SIENDO """HENOTEISTA MONOLATRA POLITEISTA"""

QUE ES LO QUE DIOS MAS ODIA


Deuteronomio 10:17????

vamos a ver señor testigo, ¿ no te habras dado cuenta de que esos dioses SON FALSOS¿¿???

cuando la biblia dice DIOS de dioses, hace UN CONTRASTE ENTRE EL DIOS VERDADERO y los dioses falsos

Porque no me respondiste 1 corintios 8:4-6 . que dice QUE UN IDOLO (dios) NO SON NADA EN EL MUNDO ????

y que hace una COMPARACION ,UN PARARELISMO ENTRE EL DIOS Y EL SEÑOR VERDADERO Y los dioses y señores verdaderos

Gálatas 4:8, donde escribiendo para los paganos que se convirtieron, les dice que en otro tiempo servían a otros dioses, los cuales “POR NATURALEZA NO ERAN DIOSES”.

¿capicci?
Testigo de Jesucristo
Testigo de Jesucristo

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Quien es Dios? Empty Re: ¿Quien es Dios?

Mensaje  javi Sáb Mayo 19, 2012 8:25 pm

Hebreos 1:8 Reina Valera Contemporánea (RVC)
8 Pero del Hijo dice:
«Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre;
el cetro de tu reino es un cetro de justicia.

Es decir, Dios es el “trono”, o Fuente y Sustentador de la dignidad real de Cristo (leete Daniel 7:13, 14 y Lucas 1:32)
Ya dije que es una expresión común en la biblia y puse como ejemplo a 1 Crónicas 29:23

Hebreos 1:9 Reina Valera Contemporánea (RVC)
9 Amas la justicia, y odias la maldad.
Por eso te ungió Dios, tu Dios,
con óleo de alegría más que a tus compañeros.»

"TE UNGIÓ" "TU DIOS"

Eso indica que no es la misma persona que Jehová, a él se le unge, no se auto-unge, y tiene un Dios por encima de él, su Padre Jehová.


Por otra parte, aunque es cierto que la biblia habla de dioses falsos que en realidad no los son, pues no pueden salvar. (léase Salmo 115:1- 8] También es cierto que se habla de "dioses" en el sentido de personas que tienen poder (Salmo 82:1),cuerpo espiritual (los ángeles Job 38:7 [Los hijos de Dios.” O: “los que tienen parecido a Dios”. Heb.: benéh ’Elo·hím]), de Jesús como el Verbo divino (Juan 1:1) o incluso aquellos que como Adán y Eva se apropiaron de derechos que solo le pertenecen a Dios.
Génesis 3:4, 5
". . .Ante esto, la serpiente dijo a la mujer: “Positivamente no morirán. 5 Porque Dios sabe que en el mismo día que coman de él tendrán que abrírseles los ojos y tendrán que ser como Dios, conociendo lo bueno y lo malo”
Génesis 3:22
". . .Y Jehová Dios pasó a decir: “Mira que el hombre ha llegado a ser como uno de nosotros al conocer lo bueno y lo malo, . . ."

La mentira de Satanás estuvo en decir "no morirán" pero el decidir ellos mismos lo que estaba bien o mal con independencia de Dios los hacía de alguna forma "dioses" al tomar para ellos un poder y una prerrogativa a la que no tenían derecho.

El problema de los que creéis en la trinidad es que no entendéis ni el término "Dios" ni "dios", pues estáis cegados a la realidad y por lo tanto es imposible que podáis adorar a Jehová, el único Dios verdadero o genuino que tiene que ser adorado.








javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Quien es Dios? Empty Re: ¿Quien es Dios?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.