Testigos De Jehová
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Si se sacrificaba un corderito para perdón de pecados a Dios ¿a quién ofreció Jesús su vida al presentarla como rescate?

4 participantes

Ir abajo

Si se sacrificaba un corderito para perdón de pecados a Dios ¿a quién ofreció Jesús su vida al presentarla como rescate? Empty Si se sacrificaba un corderito para perdón de pecados a Dios ¿a quién ofreció Jesús su vida al presentarla como rescate?

Mensaje  Karlos70 Jue Sep 27, 2012 4:20 am

Si se sacrificaba un corderito para perdón de pecados a Dios ¿a quién ofreció Jesús su vida al presentarla como rescate? Corderorescate

Una incógnita que NO convence totalmente: Si la doctrina de la trinidad FUESE verdadera ¿entonces como puede ser que se haría el pago del "rescate" a Dios y a la vez Él es el sacrificio mismo ofrecido?

(Me gustaría que el forista "testigo de Jesucristo" o alguien que entienda este punto planteado lo explique, ya que se asegura que tanto el Señor Jesús como Jehová Dios son la misma persona)

Definición de RESCATE:

Precio que se paga para recuperar algo o liberar a alguien de una obligación o circunstancia indeseable. La idea fundamental de “rescate” es la de un precio que cubre (como, por ejemplo, en el pago por daños o para cumplir con la justicia), mientras que “redención” pone de relieve la liberación conseguida como resultado del rescate pagado.

El precio de rescate más importante de todos los tiempos ha sido la sangre derramada de Jesucristo, que hizo posible que la descendencia de Adán tuviera liberación del pecado y de la muerte.

Los diferentes términos hebreos y griegos que se traducen “rescatar” y “redimir” tienen en común la idea de dar un precio o algo de valor para efectuar el rescate o redención. Por lo tanto, comparten el sentido de canje, así como el de correspondencia, equivalencia o sustitución. Es decir, se da una cosa a cambio de otra, satisfaciendo las demandas de la justicia y equilibrando la situación.

Un precio que cubre. El sustantivo hebreo kó·fer viene del verbo ka·fár, que significa básicamente “cubrir”, como cuando Noé cubrió el arca con alquitrán. (Gé 6:14.) Sin embargo, ka·fár se usa casi siempre para designar el hecho de cumplir con la justicia cubriendo o expiando los pecados. El sustantivo kó·fer hace referencia a lo que se da para lograr este fin, es decir, el precio de rescate. (Sl 65:3; 78:38; 79:8, 9.) Una cubierta corresponde con la cosa que cubre, sea en su forma (como en el caso de una tapadera material: la “cubierta [kap·pó·reth]” del arca del pacto; Éx 25:17-22) o en su valor (como en el pago efectuado para compensar los daños infligidos).

Nota: El precio a CUBRIR era el equivalente a la justicia Divina ni más ni menos, y en este caso un sacrificio derramando su sangre el animalito, NUNCA algo de mucho mayor VALOR como dicen los trinitarios referente a que Jehová Dios es a la misma VEZ Jesucristo.

Como medio para equilibrar la justicia y enderezar los asuntos con su pueblo Israel, Jehová señaló en el pacto de la Ley diversos sacrificios y ofrendas para expiar o cubrir los pecados, bien de los sacerdotes y los levitas (Éx 29:33-37; Le 16:6, 11), de otras personas o de la nación entera (Le 1:4; 4:20, 26, 31, 35), así como para purificar el altar y el tabernáculo, haciendo expiación por los pecados del pueblo que estaba a su alrededor. (Le 16:16-20.)

En realidad, la vida de la víctima animal se presentaba en vez de la del pecador, y su sangre hacía expiación sobre el altar de Dios, aunque de modo limitado. (Le 17:11; compárese con Heb 9:13, 14; 10:1-4.)

(Levítico 17:11) Porque el alma de la carne está en la sangre, y yo mismo la he puesto sobre el altar para ustedes para hacer expiación por sus almas, porque la sangre es lo que hace expiación en virtud del alma [en ella].

(Hebreos 9:13, 14) Porque si la sangre de machos cabríos y de toros, y las cenizas de novilla rociadas sobre los que se han contaminado, santifica al grado de limpieza de la carne, 14 ¿cuánto más la sangre del Cristo, que por un espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin tacha a Dios, limpiará nuestra conciencia de obras muertas para que rindamos servicio sagrado a[l] Dios vivo?

El “día de expiación [yohm hak·kip·pu·rím]” podría también llamarse correctamente el “día de los rescates”. (Le 23:26-28.) Estos sacrificios eran necesarios para que la nación y su adoración gozaran en todo momento de la aprobación del Dios de justicia.

Continuará...


Última edición por Karlos70 el Dom Nov 11, 2012 7:05 am, editado 2 veces
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

Si se sacrificaba un corderito para perdón de pecados a Dios ¿a quién ofreció Jesús su vida al presentarla como rescate? Empty La redención o liberación:

Mensaje  Karlos70 Jue Sep 27, 2012 11:26 pm

Si se sacrificaba un corderito para perdón de pecados a Dios ¿a quién ofreció Jesús su vida al presentarla como rescate? Balanzax

El verbo hebreo pa·dháh significa “redimir”, y el nombre relacionado pidh·yóhn significa “precio de redención”. (Éx 21:30.)

Estos términos ponen de relieve la liberación que se logra con el precio de redención, mientras que ka·fár coloca el énfasis en la calidad del precio y en su eficacia en equilibrar las balanzas de la justicia. Se puede liberar o redimir (pa·dháh) de la esclavitud (Le 19:20; Dt 7:8 ), de otras condiciones angustiosas u opresivas (2Sa 4:9; Job 6:23; Sl 55:18) o de la muerte y la sepultura. (Job 33:28; Sl 49:15.)

En repetidas ocasiones se menciona que Jehová redimió a la nación de Israel de Egipto para que fuera su “propiedad particular” (Dt 9:26; Sl 78:42), y que muchos siglos después los redimió del exilio en Asiria y Babilonia. (Isa 35:10; 51:11; Jer 31:11, 12; Zac 10:8-10.)

En esos casos la redención también implicaba un precio, un canje. Al redimir a Israel de Egipto, obviamente Jehová hizo que el precio lo pagase Egipto. Israel era el “primogénito” de Dios, y Jehová le advirtió a Faraón que tendría que pagar su terca negativa de liberar a Israel con la vida de su primogénito y la de los primogénitos de todo Egipto, tanto hombres como animales. (Éx 4:21-23; 11:4-8. )

De manera similar, a cambio de que Ciro conquistara Babilonia y liberara a los judíos del exilio, Jehová dio a “Egipto como rescate [una forma de kó·fer] por [su pueblo], a Etiopía y Sebá” en lugar de ellos. Por lo tanto, más tarde el Imperio persa conquistó esas regiones, y así ‘se dieron grupos nacionales en lugar de las almas de los israelitas’. (Isa 43:1-4.)

Estos cambios están en armonía con la declaración inspirada de que el “inicuo es [o sirve de] rescate [kó·fer] para el justo; y el que obra traidoramente toma el lugar de los rectos”. (Pr 21:18.)

Otro término hebreo relacionado con la redención es ga·ʼál, que básicamente transmite la idea de reclamar, recuperar o recomprar. (Jer 32:7, 8.) Su similitud con pa·dháh se ve por el uso paralelo de los dos términos en Oseas 13:14: “De la mano del Seol los redimiré [una forma de pa·dháh]; de la muerte los recobraré [una forma de ga·ʼál]”. (Compárese con Sl 69:18.) Ga·ʼál destaca el derecho de reclamar o recomprar, tanto por parte de un pariente cercano de la persona cuya propiedad o cuya mismísima persona tuviese que recomprarse o reclamarse, como por parte del propio dueño original o vendedor. Un pariente cercano, llamado go·ʼél, era, por lo tanto, un “recomprador” (Rut 2:20; 3:9, 13), o, en caso de asesinato, un “vengador de la sangre”. (Nú 35:12.)

Cuando un israelita pobre se veía obligado a vender sus tierras hereditarias, su casa de la ciudad o incluso venderse a sí mismo en servidumbre, la Ley hacía provisión para que “un recomprador de parentesco próximo”, o go·ʼél, tuviese el derecho de “recobrar por compra [ga·ʼál]” lo que su hermano hubiese vendido, o para que el propio vendedor pudiera hacerlo si conseguía los fondos necesarios. (Le 25:23-27, 29-34, 47-49; compárese con Rut 4:1-15.)

Si un hombre ofrecía en voto a Dios una casa o un campo y luego deseaba recuperarlo, tenía que pagar la valoración que se había hecho de la propiedad más la quinta parte de ese valor estimado. (Le 27:14-19.) Sin embargo, no se admitía canje alguno por una cosa “dada por entero a la destrucción”. (Le 27:28, 29.)

En caso de asesinato, no se concedía protección al asesino en las ciudades de refugio designadas, sino que después de la audiencia judicial, los jueces lo entregaban al “vengador [go·ʼél] de la sangre”, un pariente cercano de la víctima, quien entonces le daba muerte. Como no se concedía ningún “rescate [kó·fer]” por el asesino y el pariente cercano con derecho de recompra no podía reclamar o recuperar la vida de su pariente muerto, reclamaba con todo derecho la vida del que se había apoderado de la vida de su pariente al asesinarlo. (Nú 35:9-32; Dt 19:1-13.)

Nota: Se entiende hasta ahora que la balanza justa de Jehová Dios establecía que se debía de recompensar con el pago correspondiente a "lo perdido" por ejemplo: La vida de la persona (asesino) en cambio por la vida de la persona que asesinó (victima).


Si se sacrificaba un corderito para perdón de pecados a Dios ¿a quién ofreció Jesús su vida al presentarla como rescate? Desbalanza2
¿La balanza de JUSTICIA DIVINA se "cargaría" en cobrarse más de lo que se perdió al otro extremo?

El pago debe ser el correspondiente o igual, porque imagínese si el "vengador de la sangre" se desquitara con las vidas de toda la familia del asesino, ¿Acaso eso NO sería un pago mucho MAYOR a lo que se perdió?.

-alma por alma-
Era la ley dada por Jehová Dios a su pueblo y ES su LEY perfecta de equilibrio de Su justicia.

Levítico 24:19-21 Y el que causare lesión en su prójimo, según hizo, así le sea hecho:

20 rotura por rotura, ojo por ojo, diente por diente; según la lesión que haya hecho a otro, tal se hará a él.

21 El que hiere algún animal ha de restituirlo; mas el que hiere de muerte a un hombre, que muera.
Reina Valera 1960.

¿No es así señor testigo de Jesucristo o que puede comentar estimado lector sobre este punto de igualación es lo justo, no lo cree?

Continuará...

study
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

Si se sacrificaba un corderito para perdón de pecados a Dios ¿a quién ofreció Jesús su vida al presentarla como rescate? Empty Re: Si se sacrificaba un corderito para perdón de pecados a Dios ¿a quién ofreció Jesús su vida al presentarla como rescate?

Mensaje  Karlos70 Dom Sep 30, 2012 4:34 am

Bueno entonces con esto nos damos cuenta que se trata de entender el punto adecuado en lo referente al rescate que se ofreció para el pago debido a la pecado que heredamos de Adán.

Una vida humana perfecta que desobedeció voluntariamente y así nos vendió al pecado a todos: Adán

(Romanos 5:12) Por eso, así como por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres porque todos habían pecado...

Por otra vida humana perfecta en obediencia completa aún en prueba angustiosas: Jesucristo

(1 Corintios 15:21, 22) Pues, dado que la muerte es mediante un hombre, la resurrección de los muertos también es mediante un hombre. 22 Porque así como en Adán todos están muriendo, así también en el Cristo todos serán vivificados.

¿Recordamos el principio de Justicia e igualación que mencionaba ojo por ojo, diente por diente, alma por alma?

¿Entonces como podría ser posible que se quiera PAGAR un costo menor por un PAGO mucho muy MAYOR?

Adán (vida humana perfecta desobediente) ¿por el Altísimo Dios y Todopoderoso humanizado?.

Que menciona la doctrina de la trinidad...Pero que:

La balanza de la justicia Divina se inclinaría hacia la derecha por MUCHO.

Cosa que la Palabra de Dios en la Biblia NO apoya.

¡¡Pero hay más puntos para recapacitar en lo referente al sacrificio otorgado y que NO se entiende REALMENTE!!

"Según la trinid
ad"

study

Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

Si se sacrificaba un corderito para perdón de pecados a Dios ¿a quién ofreció Jesús su vida al presentarla como rescate? Empty Re: Si se sacrificaba un corderito para perdón de pecados a Dios ¿a quién ofreció Jesús su vida al presentarla como rescate?

Mensaje  Karlos70 Dom Nov 11, 2012 6:35 am

Para poder entender la singularidad de nuestro creador y de su amado Hijo así como es el gran amor que nos manifestaron al poder pagar un gran precio por TODOS los que ejercemos FE en ellos.

Así como lo estable un conocido texto bíblico:

(Juan 3:16) ”Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna.

Bueno explique en que consistía el "sacrificio" del cordero que era sacrificado ante el altar a Jehová Dios en su templo de la antigüedad.

¿Continuaba VIVO el corderito o parte de el seguía con vida?

Porque de no estar completamente MUERTO dicho sacrificio NO era válido ya que este tomaba el lugar del que lo presentaba ¿O no es así?.

Espero su respuesta bíblica razonada.

Saludos


study


Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

Si se sacrificaba un corderito para perdón de pecados a Dios ¿a quién ofreció Jesús su vida al presentarla como rescate? Empty Re: Si se sacrificaba un corderito para perdón de pecados a Dios ¿a quién ofreció Jesús su vida al presentarla como rescate?

Mensaje  Testigo de Jesucristo Miér Nov 14, 2012 4:44 pm

Normal que usted no entienda , es un pagano a las ordenes de su organizacion fundad por un señor espiritista.


El sacrificio de Jesus NO FUE SU carne o sus huesos SI NO QUE FUE SU SANGRE DERRAMADA PARA PERDON DE PECADOS

En Hebreos 9:22 se afirma:
“De hecho, la ley exige que casi todo sea purificado con sangre, pues sinderramamiento de sangre, no hay perdón.”

Testigo de Jesucristo
Testigo de Jesucristo

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Si se sacrificaba un corderito para perdón de pecados a Dios ¿a quién ofreció Jesús su vida al presentarla como rescate? Empty Re: Si se sacrificaba un corderito para perdón de pecados a Dios ¿a quién ofreció Jesús su vida al presentarla como rescate?

Mensaje  Testigo de Jesucristo Miér Nov 14, 2012 4:46 pm

Por otra parte esta claro que Jesus cuando murio ,NO DEJO DE EXISTIR, no pongo los versos, porque ya los conoces muy bien.
Testigo de Jesucristo
Testigo de Jesucristo

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Si se sacrificaba un corderito para perdón de pecados a Dios ¿a quién ofreció Jesús su vida al presentarla como rescate? Empty Re: Si se sacrificaba un corderito para perdón de pecados a Dios ¿a quién ofreció Jesús su vida al presentarla como rescate?

Mensaje  javi Jue Nov 15, 2012 12:48 pm

Testigo de Jesucristo escribió:Por otra parte esta claro que Jesus cuando murio ,NO DEJO DE EXISTIR, no pongo los versos, porque ya los conoces muy bien.

No tienes ni idea de lo que es el rescate de Cristo.
¿Que perdió el ser humano en sus inicios?
Génesis 2:16, 17
. . .Y también impuso Jehová Dios este mandato al hombre: “De todo árbol del jardín puedes comer hasta quedar satisfecho. 17 Pero en cuanto al árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo, no debes comer de él, porque en el día que comas de él, positivamente morirás”.

Si pecaban , morían, si no pecaban, no morían. Al pecar perdieron el DERECHO a vivir para siempre en la tierra hecha un paraíso.

Romanos 5:12
Por eso, así como por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres porque todos habían pecado...

Romanos 5:17-19
. . .Porque si por la ofensa del solo [hombre] la muerte reinó mediante aquel solo, mucho más los que reciben la abundancia de la bondad inmerecida y de la dádiva gratuita de la justicia reinarán en vida mediante la sola [persona], Jesucristo. 18 Así, pues, como mediante una sola ofensa el resultado a toda clase de hombres fue la condenación, así mismo también mediante un solo acto de justificación el resultado a toda clase de hombres es el declararlos justos para vida. 19 Porque así como mediante la desobediencia del solo hombre muchos fueron constituidos pecadores, así mismo, también, mediante la obediencia de la sola [persona] muchos serán constituidos justos. . .

Ahora bien, Cristo vino a la tierra, nació COMO HUMANO, pero SIN PECADO
Hebreos 4:15
Porque no tenemos como sumo sacerdote a uno que no pueda condolerse de nuestras debilidades, sino a uno que ha sido probado en todo sentido igual que nosotros, pero sin pecado.

1 Timoteo 2:5, 6
Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús, 6 que se dio a sí mismo como rescate correspondiente por todos... de [esto] ha de darse testimonio a sus propios tiempos particulares. . .

Cristo sacrificó el derecho que tenía de vivir para siempre como humano en la tierra (por estar sin pecado) en correspondencia o equivalencia a la vida humana perfecta (sin pecado) de Adán, el cual la había perdido. Por eso Jesús, fue resucitado COMO ESPÍRITU INMORTAL en los cielos.
1 Pedro 3:18
. . .Pues, hasta Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados, un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios, habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu.

Su vida humana, representado por su sangre y su carne, fue lo que sacrificó en favor nuestro. Si demostramos fe en este sacrificio, viviremos para siempre.

Juan 6:53-58
Entonces Jesús les dijo: “Muy verdaderamente les digo: A menos que coman la carne del Hijo del hombre y beban su sangre, no tienen vida en ustedes. 54 El que se alimenta de mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día; 55 porque mi carne es verdadero alimento, y mi sangre es verdadera bebida. 56 El que se alimenta de mi carne y bebe mi sangre permanece en unión conmigo, y yo en unión con él. 57 Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí. 58 Este es el pan que bajó del cielo. No es como cuando sus antepasados comieron y sin embargo murieron. El que se alimenta de este pan vivirá para siempre”.


Sí, Cristo cuando murió dejó de existir durante 3 dias (el pago de su vida tenía que hacerse), y nunca más tuvo vida como humano, sino que fue resucitado como un espíritu (lo que había sido antes de ser humano) al lado de su Padre.




javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Si se sacrificaba un corderito para perdón de pecados a Dios ¿a quién ofreció Jesús su vida al presentarla como rescate? Empty Re: Si se sacrificaba un corderito para perdón de pecados a Dios ¿a quién ofreció Jesús su vida al presentarla como rescate?

Mensaje  Karlos70 Vie Nov 16, 2012 1:38 am

Excelente!! De mejor manera no se puede expresar el punto solo falta que el señor "testigo de J" logre entenderlo espero que el Altísimo Jehová Dios le el entendimiento suficiente.

Ya que si no logró leer mis anteriores argumentos que lo exprese y vea que NO era posible "pagar por algo" que se perdió con una cantidad muchísima mayor de lo que perdió a saber una VIDA HUMANA PERFECTA la de Adán, porque al desobedecer nos vendió al pecado y la muerte.

¿Tuvo culpa nuestro amoroso Dios por aquel acto de desobediencia? ¡PARA NADA!

¿Debía Él dar su VIDA por la mala decisión que tomaron aquella primera pareja humana y "darse a si mismo"? ¡JAMAS sea eso!

Y como ven por este lado tocando el tema "del rescate" TAMPOCO apoya la teoría de la trinidad.

Y de los textos bíblicos ya he escrito en los anteriores argumentos y de favor léalo de nuevo y dialogue si es posible según la JUSTICIA Divina pagar con una cantidad MAYOR a lo que se perdió.

Saludos

Arrow



Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

Si se sacrificaba un corderito para perdón de pecados a Dios ¿a quién ofreció Jesús su vida al presentarla como rescate? Empty mensaje para los señores apostatas,

Mensaje  Testigo de Jesucristo Sáb Nov 17, 2012 11:22 pm

Javi, porfa ,dedicate a tirar canicas porque como apologista jehovista, tu tampoco sirves.


En primer lugar, le reconozco a karlos que no lei todo lo que escribio por lo tanto no se a que se refiere exactamente, NO SE QUE TIENE QUE VER ESTO CON LA TRINIDAD, por eso le pido que si puede me explique k kiere decir exactamente porque no pienso leer todo eso.

Pero creo que si se por donde va la cosa, pero no se que tiene que ver esto con quien es DIOS realmente.


Ahora javi, en primer lugar no me respondiste lo poco que escribi, nada de nada, solo copiar versos atalayos.


Por lo que yo se esto es lo que argumentais

""Vosotros, la Watchtower alega que Jesus entrego su cuerpo carnal como un sacrificio por los pecados, con lo cual no pudo haber tomado su cuerpo carnal otra vez, pues su sacrificio no hubiera servido ¿ME EQUIVOCO SEÑORES PAGANOS?




Pero esto esta mal plateado , PORQUE EN NINGUN LUGAR DE LA BIBLIA SE DICE QUE LOS ""SACRIFICIOS DE CARNE"" SIRVAN PARA EXPIAR EL PECADO, , SINO EL DERRAMAMIENTO DE SANGRE


Hebreos 9:22 De hecho, la ley exige que casi todo sea purificado con sangre, pues sin derramamiento de sangre, no hay perdón.”


Por eso Jesus mismo dijo cuando resucito QUE ERA DE CARNE Y HUESOS, no dijo nada de la sangre, PORQUE LA DERRAMO POR TODOS SUS PECADOS, por lo tanto EL ARGUMENTO queda pulverizado.


Lucas 24:39 Mirad mis manos y mis pies, que soy yo mismo; palpadme y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo.

Por tanto, EMANUEL DERRAMO SU SANGRE COMO PAGO POR EL PECADO Y AUN ASI RESUCITAR COMO HUMANO DE CARNE Y HUESO sin comprometer nada.


Por eso Jesus mismo ,junto con el Padre (Hechos 3:15) y su Espiritu (Romanos 8:11) resucito su propio cuerpo, ya que los 3 siempre han trabajado asi, en la creacion, salvacion y resurreccion.


“Por eso me ama el Padre: Porque entrego mi vida para volver a recibirla. Nadie me la arrebata, sino que yo la entrego por mi propia voluntad. Tengo autoridad para entregarla, y tengo también autoridad para volver a recibirla. Este es el mandamiento que recibí de mi Padre.” —Juan 10:17-18


Sea poder o autoridad javi, como tu digas, esta claro que Jesus lo tiene para volver a resucitarse a si mismo.


“—Destruyan este templo —respondió Jesús—, y lo levantaré de nuevo en tres días. —Tardaron cuarenta y seis años en construir este templo, ¿y tú vas a levantarlo en tres días? Pero el templo al que se refería era su propio cuerpo.”—Juan 2:19-21


Esta claro que Jesus ademas de afirmar que iba a resucitarse a si mismo, SEÑALO QUE EL TEMPLO QUE ELLOS IBAN A DESTRUIT , EL MISMO LO RECONSTRUIRIA, por tanto, Jesus murio como humano Y RESUCITO CON EL MISMO CUERPO DE HUMANO.


Ya ven ustedes no fueron los primeros en negar esto, los gnosticos paganos como ustedes tambien negaron esto en el siglo segundo y tercero.




Por tanto, Jesus como Cordero de Dios, pago su sangre por el pecado de la humanidad, su sangre fue el sacrificio no su carne ni sus huesos, aun asi Jesus , al morir, fuera de su cuerpo, en espiritu, fue al centro de la tierra y luego al cielo a llenarlo todo.

Eph 4:8 Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres.(B)
Eph 4:9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?


1Pe 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;
1Pe 3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,
1Pe 3:20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.(H)




OJO, no olvidemos todas las rresurecciones que hubo en la Biblia, Y TODAS TIENEN ALGO EN COMUN, QUE FUERON RESURRECIONES FISICAS.


a. El hijo de la viuda de Sarepta (1 R. 17:8-24)

b. El hijo de la sunamita (2 R. 4:18-36)

c. Un hombre que estaba a punto de ser sepultado es arrojado en el sepulcro de Eliseo y cuando toca los huesos de Eliseo, revive y se pone de pie. (2 R. 13:21)

d. Jesucristo resucita a la hija del principal de la sinagoga (Mt. 9: 18-25)

e. La resurrección de muchos santos (Mt. 27:52-53)

f. Jesucristo resucita al hijo de una viuda (Lc. 7:12-15)

g. La resurrección de Lázaro (Jn. 11:38-44)

h. Pedro resucita a Tabita (Hch. 9:40)

i. Pablo resucita a Eutico (Hch. 20:9-12)


Y por ultimo dices esto:

>>Cristo sacrificó el derecho que tenía de vivir para siempre como humano en la tierra (por estar sin pecado) en correspondencia o equivalencia a la vida humana perfecta (sin pecado) de Adán, el cual la había perdido. Por eso Jesús, fue resucitado COMO ESPÍRITU INMORTAL en los cielos. <<

Pero vamos a ver pagano ¿DONDE DICE LA BIBLIA QUE JESUS VINO A LA TIERRA A VENIR PARA SIEMPRE AQUI COMO HUMANO¿??????




Conclusion= Los cristianos SIEMPRE han defendido la resurreccion de Jesus en el mismo cuerpo que tenia cuando murio, pero aun con estas aplastamtes pruebas, sigo sin entender que tiene que ver esto con la trinidad.
Testigo de Jesucristo
Testigo de Jesucristo

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Si se sacrificaba un corderito para perdón de pecados a Dios ¿a quién ofreció Jesús su vida al presentarla como rescate? Empty Re: Si se sacrificaba un corderito para perdón de pecados a Dios ¿a quién ofreció Jesús su vida al presentarla como rescate?

Mensaje  Testigo de Jesucristo Dom Nov 18, 2012 1:01 am

Señores peganos, SI JESUS HUBIERA RESUCITADO CON OTRO CUERPO DIFERENTE, ESO YA NO SERIA UNA RESURRECCION , SINO QUE UNA REENCARNACION
Testigo de Jesucristo
Testigo de Jesucristo

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Si se sacrificaba un corderito para perdón de pecados a Dios ¿a quién ofreció Jesús su vida al presentarla como rescate? Empty Re: Si se sacrificaba un corderito para perdón de pecados a Dios ¿a quién ofreció Jesús su vida al presentarla como rescate?

Mensaje  javi Lun Nov 19, 2012 2:09 am

Levítico 22:21 Reina-Valera 1960
21 Asimismo, cuando alguno ofreciere sacrificio en ofrenda de paz a Jehová para cumplir un voto, o como ofrenda voluntaria, sea de vacas o de ovejas, para que sea aceptado será sin defecto.

Esta disposición de la Ley prefiguraba el sacrificio de Cristo, un hombre sin defecto, en este caso sin pecado.

Génesis 9:4 TNM
. . .Solo carne con su alma —su sangre— no deben comer.

Para Dios, la vida está representada en la sangre, por eso, cuando Cristo derramó su sangre, estaba sacrificando su vida humana, TODA ELLA, lo que incluía su cuerpo humano.

1 Pedro 1:18-19 Reina-Valera 1960
18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación

Nuevamente, se nos recuerda el cordero pascual cuando se dice:
1 Corintios 5:7 TNM
. . . Quiten la levadura vieja, para que sean una masa nueva, según estén libres de fermento. Porque, en realidad, Cristo nuestra pascua ha sido sacrificado.

Y es que la equivalencia tenia que ser justa y perfecta, un humano perfecto se perdió con Adán (y todos sus hijos con él), un humano perfecto tenía que compensar la pérdida, Jesús.

1 Corintios 15:45 Reina-Valera 1960
Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.

Por lo tanto, Cristo resucitó como espíritu (Léase OTRA VEZ 1 Pedro 3:18)
¿cómo entonces se apareció físicamente a sus discípulos?

Juan 20:14-15 Reina-Valera 1960
Cuando había dicho esto, se volvió, y vio a Jesús que estaba allí; mas no sabía que era Jesús.
15 Jesús le dijo: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, pensando que era el hortelano, le dijo: Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré.

María Magdalena no lo reconocía...

Juan 20:26 Reina-Valera 1960
26 Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros.

Aparece dentro de una habitación cerrada, a la que físicamente no se podía entrar...

Lucas 24:30-31 Reina-Valera 1960
Y aconteció que estando sentado con ellos a la mesa, tomó el pan y lo bendijo, lo partió, y les dio.
31 Entonces les fueron abiertos los ojos, y le reconocieron; mas él se desapareció de su vista.

En esta ocasión, no solo no lo reconocían sino que además, desapareció de repente...

Juan 21:4-7 Reina-Valera 1960
Cuando ya iba amaneciendo, se presentó Jesús en la playa; mas los discípulos no sabían que era Jesús.5 Y les dijo: Hijitos, ¿tenéis algo de comer? Le respondieron: No.6 El les dijo: Echad la red a la derecha de la barca, y hallaréis. Entonces la echaron, y ya no la podían sacar, por la gran cantidad de peces.7 Entonces aquel discípulo a quien Jesús amaba dijo a Pedro: !!Es el Señor! Simón Pedro, cuando oyó que era el Señor, se ciñó la ropa (porque se había despojado de ella), y se echó al mar.

En esta ocasión tampoco lo reconocían, hasta que por el milagro, se dieron cuenta de quien era...

¿A qué conclusión llegamos?

Puesto que Jesús había resucitado como espíritu, podía materializar un cuerpo de acuerdo con la ocasión, tal como los ángeles habían hecho en tiempos pasados cuando se aparecieron como mensajeros. (Génesis 18:2 ;19:1,12 compárese con Hebreos 13:2; Josué 5:13, 14) Poco antes del Diluvio, los ángeles que “no guardaron su posición original, sino que abandonaron su propio y debido lugar de habitación” se encarnaron y se casaron con esposas humanas. Se ve que estos hijos angélicos de Dios no eran humanos, sino que habían materializado cuerpos físicos, por el hecho de que no se les destruyó en el Diluvio, sino que se desmaterializaron y regresaron a la región de los espíritus. (Judas 1:6; Génesis 6:4; 1 Pedro 3:19, 20; 2 Pedro 2:4.)

Pero hay una diferencia entre hacerse un cuerpo humano temporalmente y SER un humano, Cristo durante su vida terrestre y antes de su sacrificio era un humano en el sentido absoluto de la palabra.

1 Timoteo 2:5-6 Reina-Valera 1960
Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,
6 el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.

Recordemos, además, que la resurreción de Cristo había sido única, fue el primero en resucitar como espíritu y subir al cielo teniendo inmortalidad, por eso se dice de él que es el primogénito de los muertos.
Apocalipsis 1:5 Reina-Valera 1960
5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,

Sin embargo, a quien siga creyendo en la doctrina de la trinidad, le será imposible entender estas preciosas verdades espirituales.

Ezequiel 12:1-2 Reina-Valera 1960
Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
2 Hijo de hombre, tú habitas en medio de casa rebelde, los cuales tienen ojos para ver y no ven, tienen oídos para oír y no oyen, porque son casa rebelde.



Nota: El texto de Juan 2:19-21 ha sido explicado en otros post


javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Si se sacrificaba un corderito para perdón de pecados a Dios ¿a quién ofreció Jesús su vida al presentarla como rescate? Empty Re: Si se sacrificaba un corderito para perdón de pecados a Dios ¿a quién ofreció Jesús su vida al presentarla como rescate?

Mensaje  Testigo de Jesucristo Vie Nov 30, 2012 5:58 pm

Javi,

te voy a decir lo que te dije antes pero parece que no quieres entender

No hay un solo pasaje que diga que los sacrificios de “carne” sirvan para expiar los pecados. Asi que deja inventarte cosas ¿okis?

Ademas , no se porque me pones versiculos que traten de animales como si esta sangre pudiera limpiar los pecados de toda la humanidad.

Hebreos 10:4 Porque es imposible que la sangre de toros y de machos cabríos quite los pecados.


En Hebreos 9:22 se afirma:

“De hecho, la ley exige que casi todo sea purificado con sangre, pues sin derramamiento de sangre, no hay perdón.”


La Paz entre el Padre y la Humanidad se hizo MEDIANTE LA SANGRE, no su carne
Colosenses 1:20 dice: “Y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como los que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.”


Sí, mediante su muerte Cristo nos ha reconciliado con SU CUERPO DE CARNE

Col 1:21 Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, >>>>ahora os ha reconciliado
Col 1:22 en su cuerpo de carne,<<<< por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él;



Apocalipsis 1:5 dice: “Y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre”

Colosenses 1:14 dice: “En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados”.

Hebreos 10:29 dice: “¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?”

Mateo 26:28 dice: “Porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de pecados”




Heb 9:12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.
Heb 9:13 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos,(M) y las cenizas de la becerra(N) rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne,
Heb 9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?
Heb 9:15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto,[a] para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.


1Pe 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
1Pe 1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,


Mateo 26:28 “...porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados”.


Romanos 5:9 “Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira”.

En todos estos pasajes se dice que el resacate fue POR MEDIO DE SU SANGRE, de la carne NO DICE NADA, por tanto su teoria NO SE PUEDE CONFIRMAR

Lev. 17:11 porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas, pues la misma sangre es la que hace expiación por la persona."

Es la sangre, y no el cuerpo, lo que torna real la expiación.



¿SON SUFICIENTES ESTOS VERSICULOS PARA QUE VEAS LO EQUIVOCADO QUE ESTA LA WATCHTOWER???

________________________________________________




1- 1 PEDRO 3:18: “Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados... siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu.” 3.

YO=
Fijate, en esta duda te voy a dar varias respuestas porque este versiculo se traduce de muchas maneras en las Biblias que tenemos.

No has leido el siguiente versiculo , que dice, que enespiritu fue a predicar al centro de la tierra a los espiritu encarcelados.

Por tanto el cuerpo de Jesus murio, y SALIO SU ESPIRITU DE SU CUERPO CON EL CUAL FUE A PREDICAR A LOS ESPIRITUS ENCARCELADOS.


TNM

1Pe 3:18 Pues, hasta Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados, un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios, habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu.
1Pe 3:19 En esta [condición] también siguió su camino y predicó a los espíritus en prisión,

En condicion de ""espiritu"" como la TNM afirma fue a predicar a los espirtu encarcelados, Y ESTO FUE JUSTO DESPUES DE SU MUERTE Y ANTES DE SU RESURRECION, por lo tanto el significado que tu le das ES IMPOSIBLE.

B.de Jerusalen 2001
1Pe 3:18 Pues también Cristo, para llevarnos a Dios, murió una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, muerto en la carne, vivificado en el espíritu.
1Pe 3:19 En el espíritu fue también a predicar a los espíritus encarcelados,


2- En tu Biblia TNM dice ""EN EL ESPIRITU"" y en otras

La Biblia habitualemte utiliza las frase ""en la carne"" o "en el espiritu"" para señalar el contraste de vivir una vida pecaminosa de una vida espiritual.

Col_1:8 quien también nos ha declarado vuestro amor >>>en el Espíritu.<<<


3- Hay biblias que dicen que fue resucitado por el Espiritu, dando a entender que el ESPIRITU SANTO fue quien lo resucito, o sea que para muchos este versiculo no esta nada claro.

Biblia Latinoamericana

1Pe 3:18 Pues Cristo murió una vez por el pecado y para llevarnos a Dios, siendo ésta la muerte del justo por los injustos. Murió en su carne, y luego resucitó por el Espíritu.



_______________________


2- 1 Corintios 15:45 Reina-Valera 1960 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.


YO=

El contexto demuestra que se está haciendo un contrastre entre la clase de vida de Adán y de Jesucristo. La existencia de Adán era simplemente terrestre (natural), mientras que la existencia del Cristo resucitado es espiritual y celestial. Un cuerpo espiritual no es un cuerpo inmaterial sino un cuerpo que tiene dentro de si el poder del Espiritu.




___________________________

3- Juan 20:14-15 Reina-Valera 1960
Cuando había dicho esto, se volvió, y vio a Jesús que estaba allí; mas no sabía que era Jesús.
15 Jesús le dijo: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, pensando que era el hortelano, le dijo: Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré.

María Magdalena no lo reconocía...


Maria no le reconocio no porque Jesus tuviera otra cara sino porque , era muy de mañana y oscuro y y ella estaba muy dolorida y llorando, por eso es que confundio a Jesus con un jardinero.

Joh 20:1
El primer día de la semana, María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro.



_____________________-

4- Juan 20:26 Reina-Valera 1960
26 Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros.

Aparece dentro de una habitación cerrada, a la que físicamente no se podía entrar...



YO= Este argumento es el campeon de los raquiticos, te daria un premio por lo absurdo que es este argumento.

Dices que Jesus era un espiritu por aparecio dentro de una habitacion cerrada.

1- En primer lugar criatura, todas las cosas fueron creadas por Jesus Y EN EL SUBSISTEN

Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Por tanto , no es extraño, que el Señor y Dueño de este universo pueda modificar una estructura molecular de cualquier cosa.

2- El texto en ninguna parte del texto dice que Jesus atraveso la puerta o se teletransport, simplemente dice que ""SE PUSO EN MEDIO o APARECIO "" , esto NO SIGNIFICA NADA.

3- No olvides que Jesus en su ministerio terrenal , hizo muchos milagro, y milagros con su cuerpo tambien como caminar sobre el agua, con lo cual si, Jesus podria haber desaparecido o atravesar la puerta perfectamente(aunque el texto no lo diga por NINGUNA PARTE)




________________________________

5- Lucas 24:30-31 Reina-Valera 1960
Y aconteció que estando sentado con ellos a la mesa, tomó el pan y lo bendijo, lo partió, y les dio.
31 Entonces les fueron abiertos los ojos, y le reconocieron; mas él se desapareció de su vista.

En esta ocasión, no solo no lo reconocían sino que además, desapareció de repente...

YO=

Aqui en ninguna parte dice que Jesus era otro, que se reencarno en otro,sino que los ojos de los discipulos en ese momento fueron abiertos ,esto seguramente porque Dios entonces lo permitio porque los ojos de los discipulos ESTABAN VELADOS

Luk 24:16 Mas los ojos de ellos estaban velados, para que no le conociesen.


Y claro que Jesus desaparecio de su vista, ¿quien lo niega?

Vuelve a leer la respuesta 4


__________________________________


6- Juan 21:4-7 Reina-Valera 1960
Cuando ya iba amaneciendo, se presentó Jesús en la playa; mas los discípulos no sabían que era Jesús.

En esta ocasión tampoco lo reconocían, hasta que por el milagro, se dieron cuenta de quien era...

YO=

El contexto revela que los discípulos estaban lejos de la orilla y no esperaban que el Señor estuviera allí.

El versiculo 7 declara que Juan lo reconocio

Joh 21:7 Entonces aquel discípulo a quien Jesús amaba dijo a Pedro: ¡Es el Señor! Simón Pedro, cuando oyó que era el Señor, se ciñó la ropa (porque se había despojado de ella), y se echó al mar.






Todas estas dudas tienen una explicacion logica del porque la gente no identifico de primeras a Jesus.
Tampoco los discipulos y mas no identificaron a Jesus antes de su muerte.


Por ejemplo

Mat 14:26 Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! Y dieron voces de miedo.
Mat 14:27 Pero en seguida Jesús les habló, diciendo: ¡Tened ánimo; yo soy, no temáis!

Aqui los discipulos confundio a Jesus con un fantasma o espiritu igualemte que en Juan seguramente por diversas circunstancias (era de noche y habia muchas holas)

Bueno, ¿ES RAZONABLE ARGUMENTAR DE QUE EL PORQUE LOS DISCIPULOS CONFUNDIERON A JESUS CON UN FANTASMA O ESPIRITU EL DEBIA TENER OTRO CUERPO O SER ESPIRITU??? NOOOOOOOOOOOO

(AUNQUE María y María Magdalena reconocieron a Jesús al instante (Mateo 28:8-10))


Los discipulos confundieron a JESUS con un espiritu pero este LOS CORRIGIO y les dijo "YO SOY" al igual que Lucas 24



Luk 24:37 Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu.
Luk 24:38 Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos?
Luk 24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.


¿VES? Es identico , los discipulos pensaron que veian un espiritu o fantasma pero Jesus LOS CORRIGIO y dijo"" YO MISMO SOY""



_________________________


7- Puesto que Jesús había resucitado como espíritu, podía materializar un cuerpo de acuerdo con la ocasión, tal como los ángeles habían hecho en tiempos pasados cuando se aparecieron como mensajeros. (Génesis 18:2 ;19:1,12 compárese con Hebreos 13:2; Josué 5:13, 14)

YO=


Esto es completamente falso, Jesus dejo claro que el no era un espiritu en Lucas 24,


Dijo que un espiritu NO TIENE CARNE Y HUESOS como el mismo tenia,HAY UNA GRAN DIFERENCIA, Jesus jamas engaño a nadie, y menos al decir que primero es un espiritu y luego lo niegue como Lucas 24 afirma.

Luk 24:37 Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu.
Luk 24:38 Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos?
Luk 24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.



CONCLUSION= ustedes enseñan doctrinas PAGANAS COMO LA REENCARNACION, una abominacion.


Testigo de Jesucristo
Testigo de Jesucristo

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Si se sacrificaba un corderito para perdón de pecados a Dios ¿a quién ofreció Jesús su vida al presentarla como rescate? Empty Re: Si se sacrificaba un corderito para perdón de pecados a Dios ¿a quién ofreció Jesús su vida al presentarla como rescate?

Mensaje  Testigo de Jesucristo Vie Nov 30, 2012 6:05 pm

1-

OJO, no olvidemos todas las rresurecciones que hubo en la Biblia, Y TODAS TIENEN ALGO EN COMUN, QUE FUERON RESURRECIONES FISICAS.


a. El hijo de la viuda de Sarepta (1 R. 17:8-24)

b. El hijo de la sunamita (2 R. 4:18-36)

c. Un hombre que estaba a punto de ser sepultado es arrojado en el sepulcro de Eliseo y cuando toca los huesos de Eliseo, revive y se pone de pie. (2 R. 13:21)

d. Jesucristo resucita a la hija del principal de la sinagoga (Mt. 9: 18-25)

e. La resurrección de muchos santos (Mt. 27:52-53)

f. Jesucristo resucita al hijo de una viuda (Lc. 7:12-15)

g. La resurrección de Lázaro (Jn. 11:38-44)

h. Pedro resucita a Tabita (Hch. 9:40)

i. Pablo resucita a Eutico (Hch. 20:9-12)




2-

“—Destruyan este templo —respondió Jesús—, y lo levantaré de nuevo en tres días. —Tardaron cuarenta y seis años en construir este templo, ¿y tú vas a levantarlo en tres días? Pero el templo al que se refería era su propio cuerpo.”—Juan 2:19-21


Jesus no puedo referirse a su cuerpo espiritual ya que los judios mataron el CUERPO CARNAL DE JESUS, no el espiritual


3-

Cristo ascendió al cielo con su cuerpo

“Y los sacó fuera hasta Betania, y alzando sus manos, los bendijo. Y aconteció que bendiciéndolos, se separó de ellos, y fue llevado arriba al cielo. Ellos, después de haberle adorado, volvieron a Jerusalén con gran gozo; y estaban siempre en el templo, alabando y bendiciendo a Dios. Amén” Lucas 24:50-53

“Porque en él (Cristo) habita (tiempo presente) corporalmente toda la plenitud de la Deidad.” Colosenses 2:9

“Porque hay (tiempo presente) un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.” 1 Timoteo 2:5

Cristo está en el cielo como Hijo de Hombre y volverá de igual forma

“He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.” Hechos 7:56

“Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.” Mateo 24:30
Testigo de Jesucristo
Testigo de Jesucristo

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Si se sacrificaba un corderito para perdón de pecados a Dios ¿a quién ofreció Jesús su vida al presentarla como rescate? Empty Re: Si se sacrificaba un corderito para perdón de pecados a Dios ¿a quién ofreció Jesús su vida al presentarla como rescate?

Mensaje  Karlos70 Lun Dic 03, 2012 7:34 am

Karlos70 escribió:Excelente!! De mejor manera no se puede expresar el punto solo falta que el señor "testigo de J" logre entenderlo espero que el Altísimo Jehová Dios le el entendimiento suficiente.

Ya que si no logró leer mis anteriores argumentos que lo exprese y vea que NO era posible "pagar por algo" que se perdió con una cantidad muchísima mayor de lo que perdió a saber una VIDA HUMANA PERFECTA la de Adán, porque al desobedecer nos vendió al pecado y la muerte.

¿Tuvo culpa nuestro amoroso Dios por aquel acto de desobediencia? ¡PARA NADA!

¿Debía Él dar su VIDA por la mala decisión que tomaron aquella primera pareja humana y "darse a si mismo"? ¡JAMAS sea eso!

Y como ven por este lado tocando el tema "del rescate" TAMPOCO apoya la teoría de la trinidad.

Y de los textos bíblicos ya he escrito en los anteriores argumentos y de favor léalo de nuevo y dialogue si es posible según la JUSTICIA Divina pagar con una cantidad MAYOR a lo que se perdió.

Saludos

Arrow


Bueno el tema esta en pie y ya se esta desviando señor "testigo de J".

¿Se hizo el pago CORRESPONDIENTE a lo que se perdió en el jardín de Edén? ¿O cree que se debe pagar con mucho más al precio de lo que se perdió una vida humana perfecta en desobediencia (de Adán) por otra vida del Dios-humano perfecto, que usted dice que es Jesús.

Y veamos como NO ES POSIBLE tal doctrina de la trinidad con sus argumentos según la Palabra de Dios.

Reflexionemos este tema del rescate.

Saludos

study
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

Si se sacrificaba un corderito para perdón de pecados a Dios ¿a quién ofreció Jesús su vida al presentarla como rescate? Empty Re: Si se sacrificaba un corderito para perdón de pecados a Dios ¿a quién ofreció Jesús su vida al presentarla como rescate?

Mensaje  Testigo De Cristo Vie Dic 28, 2012 7:43 am

si antes tenia dudas ahora ya no las tengo que ignorancia de este par de fariseos modernos



no vale la pena ya ni perder el tiempo con ellos mejor seguire escribiendo mi proximo post

Saludo Testigo de Jesucristo creo que barriste y trapeaste con ellos otra vez........Biblicamente hablando ......

todavia el Sr karlos como que de repente se quiere defender pero el que es un fiasco de retraso mental es el tal javi



LO QUE SIGNIFICA LA SANGRE DEL SEÑOR JESÚS.

Es la sangre del Señor Jesucristo, la que satisface plenamente la ley de Dios; la cual, requiere un castigo, cuando la ley es quebrantada. 1 Juan 3.4 enseña: “Pues el pecado es infracción de la ley”. La sangre nos protege, de la culpabilidad de quebrantar la ley (la muerte). En Éxodo 12, Dios ordena al pueblo de Israel, untar con la sangre de un cordero, los umbrales de las puertas; de esa manera estarían protegidos del ángel destructor de la muerte, que pasaría por toda la tierra de Egipto, matando a todos los primogénitos. Este es un cuadro representativo, del Cordero de Dios; el Señor Jesús, quien encarnaría más tarde en la humanidad. Dios dijo: “…veré la sangre, y pasaré de vosotros…” (Éxodo 12.13). Por lo que…
LO QUE EL PECADO HACE EN LA VIDA DEL HOMBRE.
Las consecuencias del pecado que comete el hombre, son terribles y fatales, ya que:

Lo separa de Dios. “…pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír” (Isaías 59.2).
Lo hace sentir culpables. “Porque mis iniquidades se han agravado sobre mi cabeza; Como carga pesada se han agravado sobre mí” (Salmo 38.4).
Permite que Satanás le acuse. “…porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche” (Apocalipsis 12.10).
Demanda la pena de muerte. “El alma que pecare, esa morirá” (Ezequiel 18.4).

Sólo la sangre del Señor Jesucristo, es la que satisface, todas nuestras necesidades en el hombre pecador.

EN LA SANGRE DEL SEÑOR JESÚS, HAY VIDA.
La sangre del Señor Jesús, es descrita como:

La sangre de Jesucristo (1 Juan 1.7).
La sangre de Su cruz (Colosenses 1.20).
La sangre del Señor (1 Corintios 11.27).
Inocente (Mateo 27.4).
Precios (1 Pedro 1.19).
La sangre del cordero (Apocalipsis 7.12; Apocalipsis 12.11).

Cuando el hombre peca, obtiene como consecuencia la muerte. “La paga del pecado es muerte” (Romanos 6.23). El Señor Jesús, pagó un precio por nosotros los pecadores, con Su propia sangre (cuando murió en aquella cruz). La sangre del Señor Jesús en nuestras vidas, significa que, ya no somos Sus enemigos; sino más bien, Sus amigos, Sus hijos e hijas. Por medio de la fe, nosotros aceptamos, lo que el Señor Jesús hizo por nosotros. “Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona” (Levítico 17.11).
LA SANGRE DEL SEÑOR JESÚS, ES LA QUE CONDUCE AL HOMBRE, HACIA DIOS.
De igual manera, la sangre derramada del Señor Jesús, en aquella cruz, es la que va a producir en el hombre:

Restauración de la confraternidad. “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira” (Romanos 5.8-9).
Liberación de la esclavitud del pecado (Redención). “En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia” (Efesios 1.7).

LO QUE A HECHO, LA SANGRE DEL SEÑOR JESÚS, EN EL HOMBRE.
La sangre del Señor Jesús, ha dado satisfacción a Dios; ahora Él está dispuesto, a satisfacer en nosotros, la limpieza de nuestras almas; proporcionándonos:

La iglesia fue comprada con su sangre. “Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre” (Hechos 20.28).
Ha sido comprado para Dios. “…y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;…” (Apocalipsis 5.9).
Propiciar un nuevo pacto. “…porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados” (Mateo 26.28). Marcos 14.24; Lucas 22.20; 1 Corintios 11.25.
Un nuevo pacto eterno. “Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno,…” (Hebreos 13.20).
Limpiar toda su culpa. “¿Cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?” (Hebreos 9.14).
Redención. “…en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,…” (Efesios 1.7; Colosenses 1.14)).
Redimir nuestra pasada manera de vivir. “…sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,…” (1 Pedro 1.18-19).
Justificarlo ante Dios. “Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira” (Romanos 5.9).
Acercarlo a Dios. “…Y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz. Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado…” (Colosenses 1.20-22; Efesios 2.13).
Darle confianza y valor, para que llegue a la presencia de Dios. “Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura” (Hebreos 10.19-22).
Regenerarlo y conducirlo a la presencia de Dios. “Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados” (Hebreos 10.14).
Propiciar la santificación. “Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeció fuera de la puerta” (Hebreos 13.12).

LA SANGRE DEL SEÑOR JESÚS, AFECTA A SATANÁS.
La actividad más estratégica de Satanás, en esta época es: ser el acusador de los hermanos (Apocalipsis 12.10) y es como tal, que el Señor lo confronta con Su ministerio especial; como Sumo Sacerdote, a través de Su propia sangre (Hebreos 9.11-14). Por eso la sangre de Cristo:

Nos Coloca al lado de Dios y contra el Diablo. “¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?… ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros” (Romanos 8.31, 33-34). El diablo, no tiene fundamento en sus acusaciones, contra los que han recibido, la obra redentora de Cristo en sus vidas.
Anula todo derecho, que reclame Satanás. “En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados” (Colosenses 1.14). ‘Redención’, significa: ‘comprar de vuelta’. Estamos bajo la posesión, de un nuevo dueño y el precio que fue pagado por nosotros, fue el derramamiento de la sangre del Señor Jesús. “…la iglesia del Señor, la cual Él ganó por su propia sangre” (Hechos 20.28; 1 Corintios 6.19-20; 1 Timoteo 2.6).

EL BENEFICIO QUE LA SANGRE DEL SEÑOR JESÚS, NOS HA TRAIDO.
Excelentes beneficios, nos ha traído la sangre de nuestro Señor Jesucristo, a saber:
1. Pureza de corazón. “…pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado” (1 Juan 1.7).
2. Vida eterna. “Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero” (Juan 6.53-54).
3. Acercamiento a Dios. “Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo” (Efesios 2.13).
CONCLUSIÓN:

Cristo murió en mi lugar para satisfacer la pena de muerte que pesaba sobre mí. El nació como un ser humano para poder sufrir la clase de muerte que yo merezco. Luego ofreció darme crédito por lo que él hizo. En otras palabras, su vida impecable es acreditada a mi cuenta, para así poder yo ser contado como justo. Su muerte es aceptada por Dios como pago total por todos mis pecados y malas acciones del pasado. Al recibir como un regalo, lo que él hizo por mí, se me recibe en la familia de Dios como un hijo suyo. ¡Esto es algo que abruma la mente!
Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Si se sacrificaba un corderito para perdón de pecados a Dios ¿a quién ofreció Jesús su vida al presentarla como rescate? Empty Re: Si se sacrificaba un corderito para perdón de pecados a Dios ¿a quién ofreció Jesús su vida al presentarla como rescate?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.