Testigos De Jehová
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El texto de Mateo 10:28

3 participantes

Ir abajo

El texto de Mateo 10:28 Empty El texto de Mateo 10:28

Mensaje  javi Jue Dic 22, 2011 12:10 am

Mateo 10:28 en la Nacar-Colunga
"No tengais miedo a los que matan el cuerpo, que al alma no pueden matarla; temed más bien a aquel que puede PERDER el alma y el cuerpo en la gehena"

El texto en versión original en griego usa la palabra "apolesai", que significa DESTRUIR.

Mateo 10:28 en el traducción del N.M
"Y no se hagan temerosos de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; sino, más bien, teman al que puede DESTRUIR tanto el alma como el cuerpo en el Gehena."

¿Cual es la biblia amañada para hcerla cuadrar con las creencias de una iglesia?

Salu2
javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

El texto de Mateo 10:28 Empty Re: El texto de Mateo 10:28

Mensaje  jureimp Jue Dic 22, 2011 6:35 am

Me tomé la molestia de copiar y pegar el criterio de este mismo foro hecho a karlos70 aclarando que para nada utilizo nacar-colunga y la mayoría de católicos no lo hacen, así que mi querido Javi puedes seguir haciendo uso de ella para atacar a la Iglesia Católica la veces que tu creas necesario.


La palabra “alma” se usa en la Biblia también para referirse a la parte inmaterial del hombre, distinta del cuerpo físico. Esta realidad enseñada en la Biblia acerca de la naturaleza humana la niegan ustedes señores TJ. Y es precisamente para negarla que usan los pasajes con los significados ya dichos de la palabra “alma”. Una persona que ignore la Escritura, fácilmente es engañada por los maestros del engaño (me refiero al cuerpo gobernante jehovista). Ellos le dicen:

“No es cierto que el alma es algo inmaterial. En la Biblia el alma es la persona, el cuerpo, la vida, la vida humana. Mire estos pasajes”. La persona los mira y dice: “¡¡¡Es verdad!!!”.

¡¡¡Qué forma tan sutil y diabólica de engañar!!!

Hay pasajes donde la palabra “alma” no puede significar ni cuerpo, ni vida. Insisto citando por ejemplo, aquella famosa declaración del Maestro cuando envió a sus doce discípulos a predicar en Israel, registrada en Mateo 10.28. Dice:

“Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar”. Leer el pasaje, y ver en él lo que estamos diciendo es una y la misma cosa. Pero adentrémonos un poquito en el pasaje teniendo en mente lo dicho por ustedes los TJ.

Cambiemos la palabra “alma” con “cuerpo” y veamos lo que sucede: SE PUDE UTILIZAR LA PALABRA ("DESTRUIR") COMO MENCIONAS; NO HAY PROBLEMA

“No temáis a los que matan el cuerpo, mas el cuerpo no pueden matar”.
¿Es así, señores Testigos de Jehová? ¿Pudo el Jesús expresar semejante absurdo?

O cambiemos la palabra “alma” con la palabra “vida”:

“No temáis a los que matan el cuerpo, mas a la vida no la pueden matar”.

Si a la vida no la pueden matar, (en el caso de que se pudiera decir algo tan extraño), ¿Cómo entonces matarían el cuerpo?

Es claro que en este pasaje el alma se distingue del cuerpo. Los hombres, dijo el Señor, pueden matar el cuerpo físico, pero hay otra parte del hombre que ellos no pueden matar: el alma. Por lo tanto, no les teman.


Cuando dice enseguida, “temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno”, se hace una distinción imposible de poder dejar de ver, entre el alma y el cuerpo. No, Karlos70 y a todos los Testigos de Jehová. El alma no es el cuerpo como ustedes dicen.

Entonces, cuando ustedes citan a sus prospectos pasajes donde alma significa persona o vida para enseñarles que el hombre no tiene una parte distinta del cuerpo llamada alma, es porque ustedes están engañando a las personas. Los Testigos de Jehová han sido lavados del cerebro en forma tal que ya ni siquiera aceptan una declaración clara del Señor Jesucristo.

Es interesante observar hasta donde puede llegar quien abandona la Biblia en pos de libros que han sido redactados por gente que no cree en la Palabra, y que pareciera que se burlan del Autor de ella, en el caso de que crean en Él.
Cuando uno ha estado leyendo su Biblia, se encuentra con otros pasajes en que aparece la palabra “alma” que encajan perfectamente con lo que estamos afirmando. Veamos dos:
Apocalipsis 6.9: “... Vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la Palabra de Dios y por el testimonio que tenían”. Que hermosa forma de corroborar las palabras del Maestro en Mateo 10.28.

1 Tesalonicenses 5.23: “Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo”. ¿Que aprendemos al leer estas palabras? Que el ser humano se compone de tres partes: espíritu, alma y cuerpo. De nuevo: El alma no es el cuerpo.

Bien. Concluyo diciendo que si uno sabe que la palabra “alma” tiene al menos tres significados: (1)Vida, (2) persona y (3) parte inmaterial del ser humano distinta del cuerpo, podremos ver en que consiste la falsedad del enfoque ruselista. Si nos encontramos con un prospecto de los Testigos de Jehová que todavía razone por sí mismo y le mostramos el significado de la palabra alma que sus maestros le han estado ocultando, aceptando los otros significados, hay muchas probabilidades de que tu y los demás puedan ver la verdad.

QUE DEFIENDA CON LA BIBLIA ¡¡ AHI LO TIENES !!!

Saludos
Jureimp





jureimp

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Volver arriba Ir abajo

El texto de Mateo 10:28 Empty Re: El texto de Mateo 10:28

Mensaje  javi Vie Dic 23, 2011 12:32 am

jureimp escribió:Me tomé la molestia de copiar y pegar el criterio de este mismo foro hecho a karlos70 aclarando que para nada utilizo nacar-colunga y la mayoría de católicos no lo hacen, así que mi querido Javi puedes seguir haciendo uso de ella para atacar a la Iglesia Católica la veces que tu creas necesario.


La palabra “alma” se usa en la Biblia también para referirse a la parte inmaterial del hombre, distinta del cuerpo físico. Esta realidad enseñada en la Biblia acerca de la naturaleza humana la niegan ustedes señores TJ. Y es precisamente para negarla que usan los pasajes con los significados ya dichos de la palabra “alma”. Una persona que ignore la Escritura, fácilmente es engañada por los maestros del engaño (me refiero al cuerpo gobernante jehovista). Ellos le dicen:

“No es cierto que el alma es algo inmaterial. En la Biblia el alma es la persona, el cuerpo, la vida, la vida humana. Mire estos pasajes”. La persona los mira y dice: “¡¡¡Es verdad!!!”.

¡¡¡Qué forma tan sutil y diabólica de engañar!!!

Hay pasajes donde la palabra “alma” no puede significar ni cuerpo, ni vida. Insisto citando por ejemplo, aquella famosa declaración del Maestro cuando envió a sus doce discípulos a predicar en Israel, registrada en Mateo 10.28. Dice:

“Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar”. Leer el pasaje, y ver en él lo que estamos diciendo es una y la misma cosa. Pero adentrémonos un poquito en el pasaje teniendo en mente lo dicho por ustedes los TJ.

Cambiemos la palabra “alma” con “cuerpo” y veamos lo que sucede: SE PUDE UTILIZAR LA PALABRA ("DESTRUIR") COMO MENCIONAS; NO HAY PROBLEMA

“No temáis a los que matan el cuerpo, mas el cuerpo no pueden matar”.
¿Es así, señores Testigos de Jehová? ¿Pudo el Jesús expresar semejante absurdo?

O cambiemos la palabra “alma” con la palabra “vida”:

“No temáis a los que matan el cuerpo, mas a la vida no la pueden matar”.

Si a la vida no la pueden matar, (en el caso de que se pudiera decir algo tan extraño), ¿Cómo entonces matarían el cuerpo?

Es claro que en este pasaje el alma se distingue del cuerpo. Los hombres, dijo el Señor, pueden matar el cuerpo físico, pero hay otra parte del hombre que ellos no pueden matar: el alma. Por lo tanto, no les teman.


Cuando dice enseguida, “temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno”, se hace una distinción imposible de poder dejar de ver, entre el alma y el cuerpo. No, Karlos70 y a todos los Testigos de Jehová. El alma no es el cuerpo como ustedes dicen.

Entonces, cuando ustedes citan a sus prospectos pasajes donde alma significa persona o vida para enseñarles que el hombre no tiene una parte distinta del cuerpo llamada alma, es porque ustedes están engañando a las personas. Los Testigos de Jehová han sido lavados del cerebro en forma tal que ya ni siquiera aceptan una declaración clara del Señor Jesucristo.

Es interesante observar hasta donde puede llegar quien abandona la Biblia en pos de libros que han sido redactados por gente que no cree en la Palabra, y que pareciera que se burlan del Autor de ella, en el caso de que crean en Él.
Cuando uno ha estado leyendo su Biblia, se encuentra con otros pasajes en que aparece la palabra “alma” que encajan perfectamente con lo que estamos afirmando. Veamos dos:
Apocalipsis 6.9: “... Vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la Palabra de Dios y por el testimonio que tenían”. Que hermosa forma de corroborar las palabras del Maestro en Mateo 10.28.

1 Tesalonicenses 5.23: “Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo”. ¿Que aprendemos al leer estas palabras? Que el ser humano se compone de tres partes: espíritu, alma y cuerpo. De nuevo: El alma no es el cuerpo.

Bien. Concluyo diciendo que si uno sabe que la palabra “alma” tiene al menos tres significados: (1)Vida, (2) persona y (3) parte inmaterial del ser humano distinta del cuerpo, podremos ver en que consiste la falsedad del enfoque ruselista. Si nos encontramos con un prospecto de los Testigos de Jehová que todavía razone por sí mismo y le mostramos el significado de la palabra alma que sus maestros le han estado ocultando, aceptando los otros significados, hay muchas probabilidades de que tu y los demás puedan ver la verdad.

QUE DEFIENDA CON LA BIBLIA ¡¡ AHI LO TIENES !!!

Saludos
Jureimp





Que pena, que leas nuestras publicaciones y no aprendas nada.
Mateo 22:29 "En respuesta, Jesús les dijo: “Ustedes están equivocados, porque no conocen ni las Escrituras ni el poder de Dios"
Que pena que no captes el significado de la biblia
Juan 12:39-40 "La razón por la cual no podían creer es que otra vez dijo Isaías: 40 “Él les ha cegado los ojos y ha hecho duro su corazón, para que no vean con los ojos y capten la idea con su corazón y se vuelvan y yo los sane"

Vamos a leer
Mateo 22:31-32 "Respecto a la resurrección de los muertos, ¿no leyeron lo que les habló Dios al decir: 32 ‘Yo soy el Dios de Abrahán y el Dios de Isaac y el Dios de Jacob’? Él es el Dios, no de los muertos, sino de los vivos”.

La esperanza de los cristianos, de hecho, de todos los adoradores de Dios, es la RESURRECIÓN. La esperanza del que está muerto es que Dios se acuerde de él y que su Hijo Jesucristo lo resucite en su Reino. Por eso en ese pasaje, Cristo nos recuerda que no temamos a los humanos que matan, ya que tenemos la esperanza de la resurrección y para Dios es como si no estuvieramos muertos solo descansando o durmiendo (compara con Juan 11:11-14) sino a que si Dios nos considera injustos cuando muramos, será para siempre, seremos destruidos, sin tener ninguna esperanza. Por eso en este pasaje, cuando Cristo advertía a sus seguidores que iban a ser perseguidos y odiados por todo el mundo, nos deja estas alentadoras palabras para infundirnos valor.


Por cierto,y a propósito del texto de apocalipsis... apocalipsis está escrito, en su mayor parte, en un leguaje figurado, sino entiendes textos tan básicos como los que pongo ¿cómo pretendes entender correctamente el libro de apocalipsis?




Salu2




javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

El texto de Mateo 10:28 Empty Re: El texto de Mateo 10:28

Mensaje  jureimp Vie Dic 23, 2011 7:37 am

A ver, a ver, a ver, a ver, a ver,.....estamos tratando MATEO 10, 28, no te me vayas por la tangente...repito, MATEO 10, 28 que es el NUEVO TEMA que propusiste.
Mateo 22,29 y Juan 12,39-40 no tiene nada que ver con el tema, en innumerables ocasiones he hecho referencia pasajes bíblicos por tu necedad y orgullo sin embargo me has respondido: "no me has contestado", repito...Mateo 22,29 y Juan 12,39-40 es "otro cantar"

Se ha dado el criterio pero tu sales con otra cosa, igual podría poner muchos otros pasajes donde menciona al "alma", no como ustedes quieren hacer creer.

(Te comento que no me ha llevado mas de 30 segundos en escribir esto, por si te preocupa mi descanso)

Saludos
Jureimp

jureimp

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Volver arriba Ir abajo

El texto de Mateo 10:28 Empty Re: El texto de Mateo 10:28

Mensaje  Atlatino Miér Dic 28, 2011 1:58 am

A ver si concuerda tu modo de interpretar Mat.10:28 con esta cita paralela incluída en el mismo contexto:

Mat.10:38 Y cualquiera que no acepta su madero de tormento y sigue en pos de mí no es digno de mí. 39 El que halle su alma la perderá, y el que pierda su alma por causa de mí la hallará.

Si de algo que no muere se trata ¿cómo es que se pierde y se vuelve a hallar?


Atlatino
Atlatino

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 27/12/2011

Volver arriba Ir abajo

El texto de Mateo 10:28 Empty Re: El texto de Mateo 10:28

Mensaje  jureimp Miér Dic 28, 2011 7:29 am

Atlatino escribió:A ver si concuerda tu modo de interpretar Mat.10:28 con esta cita paralela incluída en el mismo contexto:

Mat.10:38 Y cualquiera que no acepta su madero de tormento y sigue en pos de mí no es digno de mí. 39 El que halle su alma la perderá, y el que pierda su alma por causa de mí la hallará.

Si de algo que no muere se trata ¿cómo es que se pierde y se vuelve a hallar?



Hola Atlatino, no nos hemos presentado,
Primero que tu biblia (TNM) menciona un disparate, me refiero al "madero de tormento" en referencia a mateo 10,38:

38. El que no toma su cruz y me sigue detrás no es digno de mí.
39. El que encuentre su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí, la encontrará.


Segundo, esta cita refiere a renunciarse para seguir a Jesús que se encuentra dentro del DISCURSO APOSTOLICO, a ver si te tomas la molestia de leer el versículo (37) también y espero lo entiendas un poquito mejor o mas bien lee todo el capítulo 10 para tengas idea de que es lo que se trata, es absurdo tu comentario y tu pregunta.

Tercero, este consejo de Jesús es la confirmación de la más profunda experiencia humana, la fuente de la vida está en la entrega de la vida. Dando, se recibe y aquí nadie es capaz de conservar su vida con su propio esfuerzo, sino mas bien por medio de Jesús. Hay verdadero amor cuando la entrega es con JESUCRISTO en tu vida, cuando te olvidas de ti mismo para darte por completo a la persona amada.

Que sucede si pusiera un ejemplo con interpretación a conveniencia:

sepa que el que convierte a un pecador de su camino desviado, salvará su alma de la muerte y cubrirá multitud de pecados. (Santiago 5,20)

¿Significa que seré inmortal corporalmente?

¡¡¡ Por favor!!!

Saludos
Jureimp


jureimp

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Volver arriba Ir abajo

El texto de Mateo 10:28 Empty Re: El texto de Mateo 10:28

Mensaje  Atlatino Miér Dic 28, 2011 8:20 am

Hola Jureimp. A mí no me extraña tu respuesta ... es típica en la gente con poco entendimiento bíblico, y en lo poco que he podido leer de tu participación por aquí, parece que no tienes mucho. Me explico: mi pregunta, sin desviarme al tema de la cruz que ya se toca por otro lado, es muy fácil de entender:

si Jesús dice que el alma se pierde y luego se vuelve a hallar, es obvio que está hablando de muerte y resurrección, no de separarse un alma de un cuerpo y seguir viviendo por otro lado ¿no te parece?

Lo demás en tu comentario es pura habladuría que se corresponde con tu teología espiritista. La Biblia se coloca muy por encima de toda esa mitología fantástica que se inventan los inmortalarios.

El tema es amplísimo, y si quieres que nos concretemos a él sin desviarnos, hagámoslo.
Atlatino
Atlatino

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 27/12/2011

Volver arriba Ir abajo

El texto de Mateo 10:28 Empty Re: El texto de Mateo 10:28

Mensaje  jureimp Miér Dic 28, 2011 5:05 pm

No tengo la menor duda que tienes mucha experiencia bíblica, lo digo por la "humildad" que demuestras, pero hay que resaltar la prepotencia al mencionar que mi comentario es pura habladuría y si seguimos con insultos, vamos empieza, formula el tema...

jureimp

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Volver arriba Ir abajo

El texto de Mateo 10:28 Empty Re: El texto de Mateo 10:28

Mensaje  Atlatino Jue Dic 29, 2011 12:08 am

Soy una persona enseñada por Jehová por muchas vías; nada de lo que hablo es mío, y lo comprobarás en la medida que dialoguemos, si eso se dá sin tanto contratiempo, porque la manera de dialogar de ustedes a veces quita todo deseo de conversar, nadie quiere tener diálogo con una persona que continuamente está insultando ...

La demostración de que no hablo por mí es que te citaré de la Biblia todo el tiempo que hable de algún asunto bíblico, y razonaré a partir de ella del modo más normal del mundo. Por ejemplo: si A es B, y B es C, entonces A es C. Pero de la misma manera si A es B, y A es C, eso no quiere decir que B sea C. ¿Entiendes del tipo de lógica que te hablo? La gente que no es enseñada por Jehová carece de sentido de lógica; cambia el significado de las palabras, cambia el sentido de las afirmaciones, niega y obvia lo evidente con tal de mantenerse en su propia mentira,etc. Ese tipo de razonamiento no viene del Dios de las luces, sino de la oscuridad ... que hace que la gente deje de entender lo más simple.

A veces incluso encuentras a gente que te dice: "las cosas de Dios no tienen que ser lógicas desde el punto de vista humano" ... Pero ese pensamiento es erróneo. Dios nos hizo a su imagen, y quiere que lo conozcamos. Nos dejó un libro para estudiarlo y nos dá métodos y ayudas para entenderlo adecuadamente. Solo el enemigo de Dios no quiere que lo que dice ese libro se entienda, y para eso ataca las mismas bases del entendimiento: el razonamiento. Cuando una persona se vuelve irracional, es inútil tratar de llevarla a un entendimiento de la verdad.

Otro método que usa Satanás para evitar que la gente razone en base a la verdad es evitando la paz. Dice Santiago que solo en un medio pacífico se puede sembrar la semilla de la justicia y que produzca. El enemigo de la verdad trata de arruinar esa clase de terreno.

Estas son cosas que ustedes los antitestigos deberían tener en cuenta, si de veras su deseo es de hacer que nosotros vayamos a su supuesta verdad, y es el pensamiento constructivo que todo cristiano verdadero debería tener, no la agresividad con la que continuamente tratan los asuntos bíblicos, demostrando que no los mueve el espíritu adecuado.

Con estas cosas como premisas ... ¡no digo yo si me gustaría que pudiéramos dialogar sobre temas bíblicos!¡Qué otra cosa mejor puede haber!
Atlatino
Atlatino

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 27/12/2011

Volver arriba Ir abajo

El texto de Mateo 10:28 Empty Re: El texto de Mateo 10:28

Mensaje  Atlatino Jue Dic 29, 2011 7:10 am

Bien ... no voy a aclarar más el asunto de la metodología antitestigo; de todos modos la Escritura dice:

Dan.12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

... así que lo dicho ya es suficiente por mi parte. Quisiera poder dialogar en paz sin tener que poner cada cosa en su sitio ... alguien alguna que otra vez lo tendrá que hacer ... y ya no quiero seguir siendo yo; aunque al final de los tiempos, cada cual recibirá de Dios lo que mereció: si fue inicuo o si trató en realidad de hacer lo correcto en sus tratos con otros.

Al tema:

Fíjate que en el comentario que abrió:

javi escribió:Mateo 10:28 en la Nacar-Colunga
"No tengais miedo a los que matan el cuerpo, que al alma no pueden matarla; temed más bien a aquel que puede PERDER el alma y el cuerpo en la gehena"

El texto en versión original en griego usa la palabra "apolesai", que significa DESTRUIR.

Mateo 10:28 en el traducción del N.M
"Y no se hagan temerosos de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; sino, más bien, teman al que puede DESTRUIR tanto el alma como el cuerpo en el Gehena."

¿Cual es la biblia amañada para hcerla cuadrar con las creencias de una iglesia?

Salu2

El comentario es claro: dice lo que el texto dice: el alma será DESTRUÍDA por Dios. Eso debería bastar para entender que el alma sí muere. Hay muchas citas que lo dicen directamente.

Pero este texto tiene más cosas que analizar; entre ellas la que menciono antes:

Atlatino escribió:A ver si concuerda tu modo de interpretar Mat.10:28 con esta cita paralela incluída en el mismo contexto:

Mat.10:38 Y cualquiera que no acepta su madero de tormento y sigue en pos de mí no es digno de mí. 39 El que halle su alma la perderá, y el que pierda su alma por causa de mí la hallará.

Si de algo que no muere se trata ¿cómo es que se pierde y se vuelve a hallar?



Fíjate, en el mismo contexto donde dice que el alma puede ser DESTRUÍDA por Dios, dice que el alma se puede perder por Jesucristo, y luego ser hallada, obviamente refiriéndose a la resurrección que es para vida. También dice que el alma puede hallarse (lo que equivale a decir 'mantenerse, sin que se pierda'), pero finalmente se perderá, y se refiere a la muerte eterna de la persona. Si se habla de resurrección y de muerte eterna, entonces ¿cómo es que se cree en algo que nunca muere?¿Cómo "pierde" el alma una persona que muere, si ha sido justa y ha muerto por Jesucristo?¿Cómo puede 'salvar' (lee Marc.8:35, que es un pasaje paralelo) el alma un inicuo, y luego la pierde al morir?

Pero hay más en este mismo texto. Nota que el texto dice que 'el alma Y EL CUERPO se pierden en la Gehena' (citando la versión citada antes). Si también se habla de CUERPOS ¿entonces de qué lugar se está hablando, que también van ahí los cuerpos? Y no es este el único texto que dice que a ese lugar entran las personas con cuerpo y todo, como una destrucción de personas vivas (no de supuestas almas separadas de sus cuerpos, como piensan muchos). Nota:

Mat.18:8 Por eso, si tu mano o tu pie te está haciendo tropezar, córtalo y échalo de ti; mejor te es entrar en la vida manco o cojo, que con dos manos o dos pies ser echado en el fuego eterno. 9 También, si tu ojo te está haciendo tropezar, arráncalo y échalo de ti; mejor te es entrar en la vida con un solo ojo, que con dos ojos ser echado al Gehena de fuego.

... y también lo dicen otros textos de forma algo indirecta:

Is.66:15 “Porque aquí Jehová mismo viene como un mismo fuego, y sus carros son como un viento de tempestad, para hacer el pago de su cólera con pura furia y de su reprensión con llamas de fuego. 16 Porque como fuego Jehová mismo en realidad tomará a su cargo la controversia, sí, con su espada, contra toda carne; y los muertos por Jehová ciertamente llegarán a ser muchos. [...] 24 Y realmente saldrán y pondrán la vista sobre los cadáveres de los hombres que estuvieron transgrediendo contra mí; porque los gusanos mismos [que están] sobre ellos no morirán, y su fuego mismo no se extinguirá, y tienen que llegar a ser algo repulsivo para toda carne.”

¿No te parece que en esta cita se habla del mismo lugar para personas reales, no para almas invisibles supuestamente sobrevivientes a la muerte del cuerpo humano, que se habla también aquí:

Marc.9:43 ”Y si en cualquier tiempo tu mano te hace tropezar, córtala; mejor te es entrar manco en la vida que con dos manos irte al Gehena, al fuego que no se puede apagar. 44 —— 45 Y si tu pie te hace tropezar, córtalo; mejor te es entrar cojo en la vida que con dos pies ser arrojado al Gehena. 46 —— 47 Y si tu ojo te hace tropezar, tíralo; mejor te es entrar con un solo ojo en el reino de Dios que con dos ojos ser arrojado al Gehena, 48 donde su cresa no muere y el fuego no se apaga.

¿Dónde está el verdadero deseo de dejarse llevar por lo que está escrito?¿Es verdad que quieren aprender, o pretenden que ya saben todo?

Atlatino
Atlatino

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 27/12/2011

Volver arriba Ir abajo

El texto de Mateo 10:28 Empty Re: El texto de Mateo 10:28

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.