Testigos De Jehová
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Explicación del texto de 1 Pedro 3:18-20

Ir abajo

Explicación del texto de 1 Pedro 3:18-20 Empty Explicación del texto de 1 Pedro 3:18-20

Mensaje  javi Mar Nov 15, 2011 3:58 pm

1 Pedro 3:18-20 Reina Valera 1960
"Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; 19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, 20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua. "


Hacía muchísimos años que ningún católico empleaba este texto, pero en este foro se ha vuelto a usar para intentar justificar que Cristo mientras estuvo muerto fue al infierno a predicar a las almas de los difuntos.
¡ Nada más lejos de la realidad !
Lo primero que hay que hacer es leer despacio y saber lo que se lee...
dice el texto "...[/u]muerto en la carne, pero vivificado[u] en espíritu..."
es decir, está hablando de que la resurrección de Cristo tuvo lugar como espíritu invisible, no como humano otra vez, ya que su vida humana la había ofrecido como rescate por todos nosotros.
Luego, cuando estuvo muerto, estuvo "muerto", no había ninguna "alma" de Cristo pululando por ahí...
Ahora nos sigue diciendo el texto "...en el cual también..." ¿Que significa esto? bueno, está hablando de la condición de Cristo después de su resurrección, así que nos está diciendo que en esa condición de espíritu fue a predicar a los espíritus encarcelados.
¿Eran esos “espíritus en prisión” las almas de los humanos que no habían querido prestar atención a la predicación de Noé antes del Diluvio?, ¿y tenían ahora ellos la oportunidad de ir al cielo?
Una comparación de 2 Pedro 2:4 y Judas 6 con Génesis 6:2-4 muestra que estos espíritus eran los hijos angelicales de Dios que se habían materializado y casado con mujeres en el día de Noé.
En 1 Pedro 3:19, 20 la palabra griega para “espíritus” es pneu′ma•sin, mientras que la palabra que se traduce “almas” es psy•khai′. Los “espíritus” no eran almas incorpóreas o sin cuerpo, sino ángeles desobedientes; las “almas” a las que se hace referencia aquí eran personas vivas, humanos, Noé y su casa. Por consiguiente, lo que se predicó a los “espíritus en prisión” debe haber sido un mensaje de juicio.
El Diccionario Expositivo de Palabras del Nuevo Testamento dice: “En 1 P 3:19 se hace referencia, probablemente, no a gratas nuevas (de las que no hay [prueba de] que fueran predicadas por Noé, como tampoco hay [pruebas] reales de que los espíritus de los antediluvianos estén realmente ‘encarcelados’), sino al acto de Cristo después de Su resurrección al proclamar Su victoria a los espíritus angélicos caídos” (de W. E. Vine, vol. 3, pág. 215).
¿En qué sentido están "encarcelados" los espíritus malignos (demonios)?
Al menos en dos sentidos, ya no se les permite ir al cielo (la morada de los ángeles y de Dios) porque Cristo los expulsó cuando se coronó como Rey
Apocalipsis 12:7-12 "Y estalló guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron con el dragón, y el dragón y sus ángeles combatieron, 8 pero este no prevaleció, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. 9 De modo que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, el que es llamado Diablo y Satanás, que está extraviando a toda la tierra habitada; fue arrojado abajo a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados abajo con él. 10 Y oí una voz fuerte en el cielo decir: “¡Ahora han acontecido la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque ha sido arrojado hacia abajo el acusador de nuestros hermanos, que los acusa día y noche delante de nuestro Dios! 11 Y ellos lo vencieron debido a la sangre del Cordero y debido a la palabra del testimonio que dieron, y no amaron sus almas ni siquiera al arrostrar la muerte. 12 A causa de esto, ¡alégrense, cielos, y los que residen en ellos! ¡Ay de la tierra y del mar!, porque el Diablo ha descendido a ustedes, teniendo gran cólera, sabiendo que tiene un corto espacio de tiempo"
Y en el sentido de que ya no pueden "construirse" cuerpos humanos (materializarse) como lo hicieron en la antiguedad.
Génesis 6:2 Reina Valera 1960
"que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas. "
2 Pedro 2:4
"Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio; "
Están restringidos como si estuvieran en prisión, por cierto, la Reina Valera traduce la palabra griega "tártaro" como "infierno" y no son lo mismo, pues "infierno" es la palabra traducida de "Hades". Por lo tanto no son lo mismo.
Una última consideración, NO EXISTE ningún infierno de tormento para las "almas" humanas pecadoras.
Romanos 6:7 Reina Valera 1960
"Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado. "
Génesis 3:19 Reina Valera 1960
"Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás. "
¿Que es alma?
Génesis 2:7 Reina Valera 1960
"Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. "
¿se le dio un alma o FUE un alma?


Salu2



javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.