Testigos De Jehová
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

1914, el año de la entronización de Cristo como Rey

+2
Karlos70
javi
6 participantes

Ir abajo

1914, el año de la entronización de Cristo como Rey Empty 1914, el año de la entronización de Cristo como Rey

Mensaje  javi Vie Sep 23, 2011 12:27 pm


Lucas 21:24 “. . . y Jerusalén será hollada por las naciones, hasta que se cumplan los tiempos señalados de las naciones.”


¿Por qué dicen los testigos de Jehová que el Reino de Dios fue establecido en 1914?
Dos vías de pruebas señalan a ese año: 1) la cronología bíblica y 2) los acontecimientos, desde 1914, que cumplen la profecía. A continuación consideraremos la cronología

Después de hablar de la destrucción que le sobrevendría a la ciudad de Jerusalén, Jesús dijo: “Y Jerusalén será hollada por las naciones, hasta que se cumplan los tiempos señalados de las naciones (“los tiempos de los gentiles” según la versión Reina-Valera de 1865) El período indicado por la expresión “tiempos señalados de las naciones” (griego. kai•rói e•thnṓn) ha dado origen a considerable discusión en cuanto a su significado e implicaciones.
La expresión “tiempos señalados” que se usa aquí se deriva de la palabra griega kai•rós (plural, kai•rói), que, según el Diccionario Expositivo de Palabras del Nuevo Testamento (de W. E. Vine, vol. 4, pág. 153), “significaba un período fijo o definido, una sazón, en ocasiones un tiempo oportuno o en sazón”. La obra de Liddell y Scott Greek-English Lexicon (1968, pág. 859) la define como un “tiempo exacto o crítico”. Por lo tanto, kai•rós se usa para referirse a la “época” de la siega, la “época” de los frutos y “la época” de los higos (Mateo 13:30; 21:34; Marcos 11:13); el “tiempo apropiado” o ‘el debido tiempo’ para dar alimento (Mateo 24:45; Lucas 12:42); “el tiempo señalado” para el comienzo del ministerio de Jesús y el período de oportunidad que este brindó (Marcos 1:15; Mateo 16:3; Lucas 12:56; 19:44), y el “tiempo señalado” para su muerte. (Mateo 26:18.) Ciertos demonios que estaban a punto de ser expulsados de un hombre gritaron a Jesús: “¿Viniste aquí a atormentarnos antes del tiempo señalado?”. (Mateo 8:29.)
Kai•rós también se emplea con respecto a ocasiones futuras en el horario de Dios, particularmente en relación con la presencia de Cristo y su Reino.
Hechos 1:7 “Les dijo: “No les pertenece a ustedes adquirir el conocimiento de los tiempos o sazones que el Padre ha colocado en su propia jurisdicción”
Hechos 3:19 ”Arrepiéntanse, por lo tanto, y vuélvanse para que sean borrados sus pecados, para que vengan tiempos de refrigerio de parte de la persona de Jehová”
1 Tesalonicenses 5:1 “Ahora bien, en cuanto a los tiempos y a las sazones, hermanos, no tienen necesidad de que se les escriba nada.”
Por ello, el apóstol Pablo habla del “secreto sagrado” que Dios reveló “para una administración al límite cabal de los tiempos señalados [kai•rṓn], a saber: reunir todas las cosas de nuevo en el Cristo, las cosas en los cielos y las cosas en la tierra”. (Efesios 1:9, 10.) En vista del significado de la palabra kai•rós según se emplea en el texto bíblico, es lógico concluir que la expresión “los tiempos señalados de las naciones” no se refiere a algo vago o indefinido, sino, más bien, a un “período fijo o definido”, un “tiempo exacto o crítico”, con un comienzo y un fin determinados.

“Las naciones” y “Jerusalén”.
El significado de las palabras de Jesús está ligado necesariamente a la ‘holladura de Jerusalén’, que, según dijo, continuaría hasta que se cumplieran los “tiempos señalados de las naciones”. El término “naciones”, o “gentiles”, es la traducción de la palabra griega é•thnē, que significa “naciones” y que los escritores de la Biblia utilizaron para referirse específicamente a las naciones no judías. Por esa razón, hay quien ha entendido que la profecía aplica al período durante el cual Jerusalén se hallaría bajo dominación gentil.
Si bien la ciudad literal de Jerusalén estaba implicada en la profecía de Jesús sobre la destrucción que debía venir y vino sobre aquella ciudad cuando los romanos la arrasaron en 70 E.C., sus palabras acerca de “los tiempos señalados de las naciones” proyectaban la profecía mucho más allá en el tiempo, y así lo han entendido varios comentaristas. Por ejemplo, la afamada obra Commentary, de F. C. Cook, dice que Lucas 21:24 “sirve para separar la parte estrictamente escatológica de la gran profecía [es decir, la que tiene que ver con los últimos días] de la parte que se refiere a la destrucción de Jerusalén propiamente dicha”. Por lo tanto, es esencial determinar el significado que se atribuye a “Jerusalén” en las Escrituras inspiradas a fin de averiguar si “los tiempos señalados de las naciones” tienen que ver únicamente con la ciudad literal de Jerusalén o están relacionados con algo diferente y de mayor trascendencia.
Jerusalén era la capital de la nación de Israel; se decía que sus reyes —pertenecientes a la línea de David— ‘se sentaban sobre el trono de Jehová’. (1 Crónicas 29:23.) Como tal, Jerusalén representaba el asiento del gobierno constituido divinamente o el reino típico de Dios ejercido por medio de la casa de David. Con su monte Sión, era “el pueblo del gran Rey”. (Salmo 48:1, 2.) En consecuencia, Jerusalén pasó a representar el reino de la dinastía del rey David, del mismo modo que Washington, Londres, París o Moscú representan los gobiernos de naciones actuales, y por esos nombres se hace referencia a ellos en los comunicados oficiales.
Después de que los babilonios ‘hollaron’ Jerusalén, llevándose a su rey al destierro y dejando la tierra desolada, ningún miembro de la dinastía davídica volvió a reinar en la Jerusalén terrestre. Pero las Escrituras muestran que Jesús, el Mesías, nacido en la línea de David, gobernaría desde el monte Sión, o Jerusalén, CELESTIAL.
Salmo 2:6-7 “[diciendo:] “Yo, sí, yo, he instalado a mi rey sobre Sión, mi santa montaña”. 7 Déjeseme hacer referencia al decreto de Jehová; Él me ha dicho: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre.”
Hebreos 5:5 “Del mismo modo también, el Cristo no se glorificó a sí mismo mediante llegar a ser sumo sacerdote, sino [que fue glorificado por aquel] que habló respecto a él: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre”.”
Apocalipsis (revelación) 14:1 “ Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre.”
Apocalipsis 14:3 “ Y están cantando como si fuera una canción nueva delante del trono y delante de las cuatro criaturas vivientes y de los ancianos; y nadie pudo dominar aquella canción sino los ciento cuarenta y cuatro mil, que han sido comprados de la tierra.”

Comienzo de la ‘holladura’.
La ‘holladura’ del reino de la dinastía de gobernantes davídicos no comenzó cuando los romanos devastaron la ciudad de Jerusalén en 70 E.C.(E.C significa era común, más exacto que decir A.D o D.C), sino siglos antes, con el derrocamiento de esa dinastía por Babilonia en 607 a. E.C., cuando Nabucodonosor destruyó Jerusalén, tomó cautivo al destronado rey Sedequías y la tierra quedó desolada.
(2 Reyes 25:1-26) “Y aconteció que en el año noveno de ser él rey, en el mes décimo, al décimo día del mes, Nabucodonosor el rey de Babilonia llegó, sí, él y toda su fuerza militar, contra Jerusalén, y se pusieron a acampar contra ella y a edificar contra ella un muro de asedio todo en derredor. 2 Y la ciudad llegó a estar sitiada hasta el año undécimo del rey Sedequías. 3 El día nueve del mes [cuarto] fue grave el hambre en la ciudad, y resultó que no hubo pan para la gente de la tierra. 4 Y se logró abrir brecha en la ciudad, y todos los hombres de guerra [huyeron] de noche por el camino de la puerta entre el muro doble que está junto al jardín del rey, mientras los caldeos estaban todo en derredor contra la ciudad; y [el rey] empezó a irse en dirección al Arabá. 5 Y una fuerza militar de caldeos fue corriendo tras el rey, y lograron alcanzarlo en las llanuras desérticas de Jericó; y toda su propia fuerza militar fue esparcida de su lado. 6 Entonces prendieron al rey y lo hicieron subir al rey de Babilonia en Riblá, para que pronunciaran contra él una decisión judicial. 7 Y a los hijos de Sedequías los degollaron delante de sus ojos, y él le cegó los ojos a Sedequías, después de lo cual lo sujetó con grilletes de cobre y se lo llevó a Babilonia. 8 Y en el mes quinto, al séptimo [día] del mes, es decir, el año diecinueve del rey Nabucodonosor el rey de Babilonia, Nebuzaradán el jefe de la guardia de corps, el siervo del rey de Babilonia, llegó a Jerusalén. 9 Y procedió a quemar la casa de Jehová y la casa del rey y todas las casas de Jerusalén; y la casa de todo hombre grande la quemó con fuego. 10 Y en cuanto a los muros de Jerusalén, todo en derredor, la entera fuerza militar de caldeos que estaba con el jefe de la guardia de corps los demolió. 11 Y a los demás del pueblo que dejaron atrás en la ciudad, y a los desertores que se habían pasado al rey de Babilonia, y a los demás de la muchedumbre, se los llevó al destierro Nebuzaradán el jefe de la guardia de corps. 12 Y a algunos de condición humilde de la gente de la tierra, el jefe de la guardia de corps dejó que se quedaran como viñadores y como trabajadores bajo obligación. 13 Y las columnas de cobre que había en la casa de Jehová, y las carretillas y el mar de cobre que había en la casa de Jehová, los hicieron pedazos los caldeos, y fueron llevándose el cobre de ellos a Babilonia. 14 Y tomaron los recipientes y las palas y los apagadores y las copas y todos los utensilios de cobre con que se solía ministrar. 15 Y el jefe de la guardia de corps tomó los braserillos y los tazones que eran de oro genuino y los que eran de plata genuina. 16 En cuanto a las dos columnas, el único mar y las carretillas que Salomón había hecho para la casa de Jehová, sucedió que no había manera de determinar el peso del cobre de todos estos utensilios. 17 De dieciocho codos era la altura de cada columna, y el capitel sobre ella era de cobre; y la altura del capitel era de tres codos; y la obra de malla y las granadas todo en derredor sobre el capitel, todo ello, era de cobre; y la segunda columna tenía lo mismo que estos sobre la obra de malla. 18 Además, el jefe de la guardia de corps tomó a Seraya el sacerdote principal y a Sofonías el segundo sacerdote y a tres guardas de la puerta; 19 y de la ciudad tomó a un oficial de la corte que tenía los hombres de guerra a su mando, y a cinco hombres de los que tenían acceso al rey que se hallaban en la ciudad; y al secretario del jefe del ejército, el que reunía con fines militares a la gente de la tierra, y a sesenta hombres de la gente de la tierra a quienes se halló en la ciudad; 20 y luego los tomó Nebuzaradán el jefe de la guardia de corps y los condujo al rey de Babilonia en Riblá. 21 Y el rey de Babilonia procedió a derribarlos y darles muerte en Riblá, en la tierra de Hamat. Así Judá se fue al destierro de sobre su suelo. 22 En cuanto a la gente que quedó en la tierra de Judá, a quienes Nabucodonosor el rey de Babilonia había dejado atrás, él ahora nombró sobre ellos a Guedalías hijo de Ahiqam hijo de Safán. 23 Cuando todos los jefes de las fuerzas militares, ellos y sus hombres, oyeron que el rey de Babilonia había nombrado a Guedalías, vinieron inmediatamente a Guedalías en Mizpá, es decir, Ismael hijo de Netanías y Johanán hijo de Qaréah y Seraya hijo de Tanhúmet el netofatita y Jaazanías hijo del maacatita, ellos y sus hombres. 24 Entonces Guedalías les juró a ellos y a sus hombres, y les dijo: “No tengan miedo de [ser] siervos de los caldeos. Moren en la tierra y sirvan al rey de Babilonia, y les irá bien”. 25 Y en el mes séptimo aconteció que Ismael hijo de Netanías hijo de Elisamá, de la prole real, llegó, y también diez hombres con él, y lograron derribar a Guedalías, de manera que murió, y también a los judíos y a los caldeos que se hallaban con él en Mizpá. 26 Después de aquello toda la gente, desde el pequeño hasta el grande, y los jefes de las fuerzas militares, se levantaron y entraron en Egipto; porque les había dado miedo a causa de los caldeos.”

En cuanto al año, el 607 antes de la E.C., puede que alguien diga que no fue ese año cuando se destruyo Jerusalén, y que los historiadores apuntan al 586 o 587. Bueno, para un análisis del año, recomiendo que lean los dos números de la Atalaya recientes, la del 1 de Octubre de este año y 1 de Noviembre de 2011, ambas las pueden descargar de internet en el sitio JW.ORG, gratuitamente. Poner aquí la información haría este mensaje más largo de lo que ya va a ser :-)

Todo esto sucedió de acuerdo con las palabras proféticas dirigidas a Sedequías en Ezequiel 21:25-27, a saber: “Remueve el turbante, y quita la corona. Esta no será la misma [...]. Ruina, ruina, ruina la haré. En cuanto a esta también, ciertamente no llegará a ser de nadie hasta que venga aquel que tiene el derecho legal, y tengo que dar esto a él”.
En las Escrituras Griegas Cristianas (Nuevo Testamento) se demuestra que el que tiene “el derecho legal” a la corona davídica que Sedequías perdió es Cristo Jesús, de quien el ángel dijo, al anunciar su nacimiento futuro: “Jehová Dios le dará el trono de David su padre, y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y de su reino no habrá fin”. (Lucas 1:32, 33.)
Con la caída de Jerusalén en 607 a. E.C., los gobiernos gentiles dominaron sobre toda la Tierra. La dinastía y el gobierno davídicos quedaron interrumpidos, y Jerusalén, o lo que representaba, habría de continuar siendo ‘hollada’ mientras se mantuviera al reino de Dios —ejercido por la casa de David— en un estado inoperante bajo las potencias gentiles. La obra Bible Dictionary (de Unger, 1965, pág. 398) comenta sobre esta relación con la gobernación: “Por consiguiente, los Gentiles, es decir, ‘las naciones’, avanzan hacia el fin de su administración o gobernación de la Tierra. El fin de dicho período supondrá el fin de ‘los tiempos de los gentiles’
Daniel 2:36-44 ”Este es el sueño, y su interpretación la diremos delante del rey. 37 Tú, oh rey, el rey de reyes, tú a quien el Dios del cielo ha dado el reino, la potencia, y la fuerza y la dignidad, 38 y en cuya mano ha dado —dondequiera que estén morando los hijos de la humanidad— las bestias del campo y las criaturas aladas de los cielos, y a quien él ha hecho gobernante sobre todos ellos, tú mismo eres la cabeza de oro. 39 ”Y después de ti se levantará otro reino inferior a ti; y otro reino, uno tercero, de cobre, que gobernará sobre toda la tierra. 40 ”Y en cuanto al cuarto reino, resultará ser fuerte como el hierro. Puesto que el hierro tritura y muele todo lo demás, así, como el hierro que destroza, triturará y destrozará aun a todos estos. 41 ”Y como contemplaste que los pies y los dedos de los pies eran en parte de barro moldeado de un alfarero y en parte de hierro, el reino mismo resultará dividido, pero algo de la dureza del hierro resultará haber en él, puesto que contemplaste al hierro mezclado con barro húmedo. 42 Y en cuanto a que los dedos de los pies sean en parte de hierro y en parte de barro moldeado, el reino en parte resultará fuerte y en parte resultará frágil. 43 Como contemplaste hierro mezclado con barro húmedo, llegarán a estar mezclados con la prole de la humanidad; pero no resultará que se mantengan pegados, este a aquel, tal como el hierro no se mezcla con barro moldeado. 44 ”Y en los días de aquellos reyes el Dios del cielo establecerá un reino que nunca será reducido a ruinas. Y el reino mismo no será pasado a ningún otro pueblo. Triturará y pondrá fin a todos estos reinos, y él mismo subsistirá hasta tiempos indefinidos”
Compárese con Ezequiel 17:12-21; también con la representación de la caída de Medo-Persia en Daniel 8:7, 20

Relación con las profecías de Daniel.
Jesús se refirió al contenido del libro del profeta Daniel al menos dos veces en la profecía concerniente al tiempo del fin. (Compárese Mateo 24:15, 21 con Daniel 11:31; 12:1.) En dicho libro encontramos un cuadro de la dominación de la Tierra por las potencias gentiles durante sus “tiempos señalados”. El segundo capítulo de Daniel contiene la visión profética (recibida por el rey Nabucodonosor) de la gran imagen. Daniel explicó por inspiración que esta imagen representaba la sucesión de potencias mundiales gentiles, que culminaría con su destrucción a manos del Reino establecido por “el Dios del cielo”, y la posterior gobernación de este Reino sobre toda la Tierra. (Daniel 2:31-45.) Ha de notarse que LA IMAGEN COMIENZA con el Imperio babilonio, la primera potencia mundial que ‘holló’ Jerusalén al derrocar la dinastía davídica y dejar vacante “el trono de Jehová” en aquella ciudad. Esto también confirma que en 607 a. E.C., año de la destrucción de Jerusalén, comenzaron los “tiempos señalados de las naciones”.
La visión del árbol del capítulo 4 de Daniel. Una vez más encontramos en el libro de Daniel un paralelo estrecho con el uso que Jesús hizo de la palabra “tiempos” en relación con “las naciones” o potencias gentiles. Y de nuevo fue Nabucodonosor, el rey que derrocó al descendiente de David, Sedequías, quien recibió otra visión que Daniel interpretó como relativa a la gobernación real dada por Dios. En la visión simbólica se veía un árbol inmenso que un ángel del cielo mandó que fuera cortado. Luego se ató su tocón con bandas de hierro y cobre, y así debía permanecer entre la hierba del campo hasta que pasaran “siete tiempos” sobre él. “Sea cambiado su corazón del de la humanidad, y que se le dé el corazón de una bestia, y pasen siete tiempos sobre él. [...] Con la intención de que sepan los vivientes que el Altísimo es Gobernante en el reino de la humanidad, y que a quien él quiere darlo lo da, y coloca sobre él aun al de más humilde condición de la humanidad.” (Daniel 4:10-17; nótese el versículo 16, la palabra “tiempos” en el Arameo y en la traducción griega es la que corresponde a “tiempos señalados (determinados)”; o: “períodos de tiempo”. Arameo.: ‛id•da•nín; griego.: é•te, “años”; kai•rói, “tiempos señalados”; lat.: tém•po•ra, “tiempos”)
Se relaciona con los “tiempos señalados de las naciones”. La visión tuvo un cumplimiento en Nabucodonosor mismo. (Véase Daniel 4:31-35.) En consecuencia, algunos creen que solo tiene aplicación profética directa en él, y únicamente ven en esta visión la presentación de la verdad eterna de la ‘supremacía de Dios sobre todas las otras potencias humanas o supuestamente divinas’. Reconocen que la aplicación de esa verdad o principio trasciende del caso de Nabucodonosor, pero no la relacionan con ningún período de tiempo u horario divino específico. No obstante, un examen de todo el libro de Daniel revela que el factor tiempo es muy importante en sus visiones y profecías. Tanto las potencias mundiales como los sucesos que se narran en cada una de estas visiones no son independientes ni acontecen al azar o en un tiempo indefinido, sino que se encuadran en un fondo histórico y cronológico. (Compárese con Daniel 2:36-45; 7:3-12, 17-26; 8:3-14, 20-25; 9:2, 24-27; 11:2-45; 12:7-13.) Además, el libro señala repetidas veces hacia el futuro, a lo que constituye el tema de sus profecías: la instauración de un reino eterno de Dios ejercido mediante la gobernación del “hijo del hombre”. (Daniel 2:35, 44, 45; 4:17, 25, 32; 7:9-14, 18, 22, 27; 12:1.) El libro también se distingue en las Escrituras Hebreas por sus referencias al “tiempo del fin”. (Daniel 8:19; 11:35, 40; 12:4, 9.)
En vista de lo mencionado, no parece lógico interpretar la visión del “árbol” simbólico —al igual que su referencia a los “siete tiempos”— como si no tuviera más aplicación que a los siete años de locura y posterior recobro y retorno al poder de un gobernante babilonio, en especial si se tiene en cuenta la referencia profética de Jesús a los “tiempos señalados de las naciones”. El tiempo en que se dio la visión: en un punto crítico de la historia, cuando Dios, el Soberano Universal, había permitido que fuera derrocado el mismo reino que Él había establecido en su pueblo. La persona a la que se reveló la visión: el mismo gobernante que sirvió como instrumento divino de ese derrocamiento mediante el que llegó a ostentar la dominación mundial por permiso divino, es decir, sin interferencia de ningún reino representativo de Jehová Dios. El tema de la visión, a saber: “Que sepan los vivientes que el Altísimo es Gobernante en el reino de la humanidad, y que a quien él quiere darlo lo da, y coloca sobre él aun al de más humilde condición de la humanidad”. (Daniel 4:17.) Todo lo expuesto aporta suficiente base como para creer que esta pormenorizada visión y su interpretación se hallan en el libro de Daniel debido a que revelan la duración de los “tiempos de los gentiles” y el tiempo de la instauración del reino de Dios a manos de Cristo.
El simbolismo del árbol y la soberanía de Dios. Los simbolismos que se usan en esta visión profética de ninguna manera son únicos. Los árboles se emplean en otras partes para representar gobiernos, incluso el reino típico de Dios en Jerusalén. (Compárese con Jueces 9:6-15; Ezequiel 17:1-24; 31:2-18.) Tanto el brote de un tocón como el símbolo de una “ramita” o “brote” se encuentran en diversos pasajes como representación del renuevo de la gobernación de cierto linaje, particularmente en las profecías mesiánicas. (Isaías 10:33–11:10; 53:2-7; Jeremías 23:5; Ezequiel 17:22-24; Zacarías 6:12, 13; compárese con Job 14:7-9.) Jesús se llamó a sí mismo “la raíz y la prole de David”. (Apocalipsis 5:5; 22:16.)
Es evidente que el punto clave de la visión es el ejercicio de la soberanía incontestable de Jehová Dios en el “reino de la humanidad”, lo que provee la guía para comprender el significado pleno de la citada visión. Al interpretar el sueño, el árbol se aplica a Nabucodonosor, que en ese momento de la historia era el cabeza dirigente de Babilonia, la potencia mundial dominante. No obstante, con anterioridad a que Nabucodonosor conquistara Jerusalén, el reino típico de Dios —que gobernaba desde esa ciudad— era la agencia mediante la cual Jehová expresaba su soberanía legítima con respecto a la Tierra. Constituía un obstáculo puesto por Dios, que impedía que Nabucodonosor lograra su objetivo de conseguir la dominación mundial. Al consentir que se acabara con ese reino típico en Jerusalén, Jehová permitió que se cortara su propia expresión visible de soberanía mediante la dinastía davídica de reyes. La expresión y el ejercicio de la dominación mundial en “el reino de la humanidad” pasaron a continuación a manos de las naciones gentiles, sin estorbo alguno por parte de un reino representante de Dios. (Lamentaciones 1:5; 2:2, 16, 17.) A la luz de estos hechos, se ve que, más allá de su aplicación a Nabucodonosor y de un modo más importante, el “árbol” representa la soberanía o dominación mundial dispuesta por Dios.
Renovación de la dominación mundial. Dios, no obstante, deja claro que no ha pasado la dominación del mundo a las potencias gentiles para siempre. La visión muestra que la restricción que Dios se impuso (representada por las ataduras de hierro y de cobre alrededor del “tocón” del árbol) continuaría hasta que ‘pasaran siete tiempos sobre él’. (Daniel 4:16, 23, 25.) Luego daría la dominación mundial ‘a quien él quisiera’, puesto que “el Altísimo es Gobernante en el reino de la humanidad”. (Daniel 4:17.) Según muestra el libro profético de Daniel, este habría de ser el “hijo del hombre”, a quien le serían dadas “gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él”. (Daniel 7:13, 14.) La propia profecía de Jesús, en la que aparece la referencia a “los tiempos señalados de las naciones”, tiene que ver claramente con su ejercicio de tal dominación mundial como el rey escogido de Dios, el heredero de la dinastía davídica. (Mateo 24:30, 31; 25:31-34; Lucas 21:27-31, 36.) De este modo, el tocón simbólico (que representa el derecho que Dios se reserva como soberano de ejercer la dominación mundial en “el reino de la humanidad”) habría de brotar nuevamente en el reino de su Hijo. (Salmo 89:27, 35-37.)
Siete tiempos simbólicos. En la experiencia personal que Nabucodonosor tuvo del cumplimiento de la visión, los “siete tiempos” fueron siete años durante los cuales él enloqueció, con síntomas semejantes a los de la licantropía, y abandonó su trono para comer vegetación como una bestia del campo. (Daniel 4:31-36.) Es significativo que la Biblia represente por tanto el ejercicio de la dominación mundial por las potencias gentiles mediante bestias que se hallan en oposición al pueblo santo de Dios y su “Príncipe de príncipes”. (Compárese con Daniel 7:2-8, 12, 17-26; 8:3-12, 20-25; Apocalipsis 11:7; 13:1-11; 17:7-14.) Los lexicógrafos dicen que la palabra “tiempos” (del arameo ʽid•dán) se usa en la profecía de Daniel con el significado de “años”. (Véase Lexicon in Veteris Testamenti Libros, de L. Koehler y W. Baumgartner, Leiden, 1958, pág. 1106; A Hebrew and English Lexicon of the Old Testament, de Brown, Driver y Briggs, 1980, pág. 1105; Lexicon Linguae Aramaicae Veteris Testamenti, edición de E. Vogt, Roma, 1971, pág. 124.) La duración de un año en este caso es de 360 días, tal como en Revelación (Apocalipsis) 12:6, 14 tres tiempos y medio equivalen a “mil doscientos sesenta días”. (Compárese también con Apocalipsis 11:2, 3.) Según este cálculo, “siete tiempos” equivaldrían a 2.520 días. El hecho de que un número específico de días puede utilizarse en el registro bíblico para representar proféticamente una cantidad igual de años, se puede observar al leer los registros de Números 14:34 y Ezequiel 4:6. Solo aplicando la fórmula “un día por un año” a los “siete tiempos” de esta profecía, puede tener la visión del capítulo 4 de Daniel un cumplimiento significativo que trascienda de los tiempos ya pasados de Nabucodonosor, cumplimiento que cabe esperar según las pruebas hasta ahora presentadas. Por lo tanto, los “siete tiempos” representan 2.520 años.
Es un hecho histórico digno de mención el que —sobre la base de la información y pruebas presentadas— el número de marzo de 1880 de la revista Watch Tower identificase el año 1914 con el tiempo en que concluirían “los tiempos señalados de las naciones” (el permiso de gobernar que Dios había concedido a los gobernantes gentiles). Eso fue unos treinta y cuatro años antes de que llegara dicho año y de los sucesos trascendentales a los que dio comienzo. El periódico The World del 30 agosto de 1914, uno de los más importantes de Nueva York en aquel entonces, comentó lo siguiente en un artículo principal de su revista dominical: “El tremendo estallido de guerra en Europa ha cumplido una profecía extraordinaria. Durante el pasado cuarto de siglo, por medio de predicadores y de la prensa, los ‘Estudiantes Internacionales de la Biblia’ [...] han estado proclamando al mundo que el Día de la Ira profetizado en la Biblia amanecería en 1914”.
Los sucesos que acontecieron en el otoño del año 1914 E.C. y desde entonces, son historia que todos conocemos bien; aquel año vio el comienzo de la gran guerra, la primera guerra mundial de la historia de la humanidad y la primera que se peleó, no por la cuestión de la dominación de Europa solamente, ni de África ni de Asia, sino por la dominación del mundo. (Lucas 21:7-33; Revelación/Apocalipsis 11:15-18).

Cálculo:
De octubre del 607 a.e.c. a octubre del 1 a.e.c. van 606 años. Como no hay año cero, de octubre del 1 a.e.c. a octubre de 1914 de la era común (e.c.) van 1.914 años. Si sumamos 606 más 1.914, nos da 2.520 años.

La pregunta es: si Cristo es Rey desde 1914 ¿Por qué seguimos viviendo en un mundo dominado por el Diablo?
En un principio la respuesta a esta pregunta no la entendieron los Estudiantes de la biblia (como se conocía entonces a los Testigos de Jehová) por eso ellos esperaban que Cristo en ese año destruyera a las naciones e instaurara su Reino en la tierra. Pero su entendimiento poco a poco fue ampliándose.
Esa explicación, en otro mensaje.

Salu2
:-)
javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

1914, el año de la entronización de Cristo como Rey Empty Re: 1914, el año de la entronización de Cristo como Rey

Mensaje  Karlos70 Sáb Ago 04, 2012 11:35 pm

Es esta la explicación del porqué de esta fecha tan significativa y cómo se ajusta a ese año de 1914.

cyclops
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

1914, el año de la entronización de Cristo como Rey Empty Re: 1914, el año de la entronización de Cristo como Rey

Mensaje  macabeo777 Dom Ago 05, 2012 8:52 am

Karlos70 escribió:Es esta la explicación del porqué de esta fecha tan significativa y cómo se ajusta a ese año de 1914.

cyclops
Este par de orates blasfemos están descerebrados totalmente:
¿Pueden demostrar, utilizando las Sagradas Escrituras, que el Reino Mesiánico fue establecido en 1914, que Jesús obtuvo el Completo Derecho Legal de convertirse en Rey ese año, y que Jesús regresó invisiblemente en 1914, y que los "últimos días" comenzaron ése año?

No existe enciclopedia, ni libro de historia, ni libro de arqueología que ALGUNA VEZ haya mencionado que Nabucodonosor destruyó Jerusalén y el Templo en el año 607 a.EC. Todas las enciclopedias, libros de historia y libros de arqueología que he visto dicen que esto sucedió en el año 586/587 a.EC. ¿Qué evidencia o prueba tienen de que haya sucedido en el año 607 a.E.C.?

Si TODOS los historiadores y arqueólogos están EQUIVOCADOS acerca del 607 a.EC., entonces ¿cómo hacemos para saber que ellos están en lo correcto sobre CUALQUIER otra fecha que la Sociedad Watchtower utiliza en sus publicaciones, tales como el año en que Ciro rescató a los Judios.

¿PORQUÉ debemos COMENZAR a contar cuando Jerusalén fue destruida? ¿Dónde el Capítulo 4 de Daniel dice que la profecía del Gran Árbol comienza cuando Jerusalén fuera destruida?

¿PORQUÉ debemos interpretar un "día" como un "año" SOLO EN ESTE CAPÍTULO DE DANIEL? Si "un día por un año" es verdaderamente una Regla en la Profecía Biblica, porqué no debemos aplicarla a TODAS las profecías de Daniel? ¿O a todas las profecías en toda la Biblia?

¿Los Testigos de Jehová aplican la Regla de "un día por un año" a los "42 meses", los "1.335 días", o a cualquier otra profecía de la Biblia?

Daniel Capítulo 4 trata sobre el rey Nabudonosor (El Gran Árbol) siendo cortado durante siete años literales. Luego él será restaurado como Rey. Ése es el ÚNICO cumplimiento del que la Biblia habla. ¿Puede mostrarme, utilizando las Escrituras, ¿cuál es la evidencia o prueba de que esta tiene OTRO cumplimiento?

¿Dónde dice la Biblia que Jerusalén en Lucas 21:24 representa al 'reino típico de Dios a través de esta organización teocrática en la tierra'? ¿Porqué no podría Jerusalén en Lucas 21:24 simplemente significar la ciudad de Jerusalén, la CIUDAD actual?

¿Cómo los Testigos de Jehová pasan de Nabucodonosor estando loco por siete años a la Venida de Jesús convirtiéndose en Rey en 1914? Ésa es la gran pregunta para todos los Testigos de Jehová. ¡Toda su organización religiosa y sus enseñanzas se basan en esto!

¿Dónde dice la Biblia que Jesús tendría el derecho legal de gobernar SOLO cuando el tiempo señalado por las nacionas fuera cumplido?

¿Cómo es que Jesús no tiene el derecho legal, si él era el heredero legítimo y legal del Rey David?

Además, después de Su Muerte, Resurrección y Ascención, el Nuevo Testamento describe a Jesús como siendo ya el REY, y Jesús mismo dijo: "TODA AUTORIDAD ME HA SIDO DADA en el cielo y sobre la tierra". Así que, si toda autoridad ya había sido dada a Jesús en el año 33 EC, entonces ¿cómo podría dársele más autoridad que la dada a el en 1914 EC?

Además, son conscientes de que Charles Taze Russell utilizó las pirámides en Egipto para ayudar a calcular y confirmar el año 1914?

¿Sabían ustedes que a finales de los años 1800 Russell y sus asociados estuvieron predicando que ellos serían raptados al Cielo en 1914 y que el Armagedón podría probablemente ocurrir justo después de eso?

Par de orates ¿sabían ustedes que a finales de 1800 Russell y sus asociados estaban enseñando que ¡Jesús ya había regresado invisiblemente en 1874!?

Pobres fanatizados, pobres almas desquiciadas por tan tetricas doctrinas.
macabeo777
macabeo777

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

1914, el año de la entronización de Cristo como Rey Empty Re: 1914, el año de la entronización de Cristo como Rey

Mensaje  Karlos70 Lun Ago 06, 2012 7:13 pm

Son muchos "PORQUES" y tienen respuesta a todas ellas, ¿pero y si no quiere considerarlo como respuesta que se le puede hacer?.

¿Se cambiará como aquel evangelico de You Tube?

Saludos
Rolling Eyes
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

1914, el año de la entronización de Cristo como Rey Empty Re: 1914, el año de la entronización de Cristo como Rey

Mensaje  agnostico100 Mar Ago 07, 2012 5:43 am

macabeo777 escribió:
Karlos70 escribió:Es esta la explicación del porqué de esta fecha tan significativa y cómo se ajusta a ese año de 1914.

cyclops
Este par de orates blasfemos están descerebrados totalmente:
¿Pueden demostrar, utilizando las Sagradas Escrituras, que el Reino Mesiánico fue establecido en 1914, que Jesús obtuvo el Completo Derecho Legal de convertirse en Rey ese año, y que Jesús regresó invisiblemente en 1914, y que los "últimos días" comenzaron ése año?

No existe enciclopedia, ni libro de historia, ni libro de arqueología que ALGUNA VEZ haya mencionado que Nabucodonosor destruyó Jerusalén y el Templo en el año 607 a.EC. Todas las enciclopedias, libros de historia y libros de arqueología que he visto dicen que esto sucedió en el año 586/587 a.EC. ¿Qué evidencia o prueba tienen de que haya sucedido en el año 607 a.E.C.?

Si TODOS los historiadores y arqueólogos están EQUIVOCADOS acerca del 607 a.EC., entonces ¿cómo hacemos para saber que ellos están en lo correcto sobre CUALQUIER otra fecha que la Sociedad Watchtower utiliza en sus publicaciones, tales como el año en que Ciro rescató a los Judios.

¿PORQUÉ debemos COMENZAR a contar cuando Jerusalén fue destruida? ¿Dónde el Capítulo 4 de Daniel dice que la profecía del Gran Árbol comienza cuando Jerusalén fuera destruida?

¿PORQUÉ debemos interpretar un "día" como un "año" SOLO EN ESTE CAPÍTULO DE DANIEL? Si "un día por un año" es verdaderamente una Regla en la Profecía Biblica, porqué no debemos aplicarla a TODAS las profecías de Daniel? ¿O a todas las profecías en toda la Biblia?

¿Los Testigos de Jehová aplican la Regla de "un día por un año" a los "42 meses", los "1.335 días", o a cualquier otra profecía de la Biblia?

Daniel Capítulo 4 trata sobre el rey Nabudonosor (El Gran Árbol) siendo cortado durante siete años literales. Luego él será restaurado como Rey. Ése es el ÚNICO cumplimiento del que la Biblia habla. ¿Puede mostrarme, utilizando las Escrituras, ¿cuál es la evidencia o prueba de que esta tiene OTRO cumplimiento?

¿Dónde dice la Biblia que Jerusalén en Lucas 21:24 representa al 'reino típico de Dios a través de esta organización teocrática en la tierra'? ¿Porqué no podría Jerusalén en Lucas 21:24 simplemente significar la ciudad de Jerusalén, la CIUDAD actual?

¿Cómo los Testigos de Jehová pasan de Nabucodonosor estando loco por siete años a la Venida de Jesús convirtiéndose en Rey en 1914? Ésa es la gran pregunta para todos los Testigos de Jehová. ¡Toda su organización religiosa y sus enseñanzas se basan en esto!

¿Dónde dice la Biblia que Jesús tendría el derecho legal de gobernar SOLO cuando el tiempo señalado por las nacionas fuera cumplido?

¿Cómo es que Jesús no tiene el derecho legal, si él era el heredero legítimo y legal del Rey David?

Además, después de Su Muerte, Resurrección y Ascención, el Nuevo Testamento describe a Jesús como siendo ya el REY, y Jesús mismo dijo: "TODA AUTORIDAD ME HA SIDO DADA en el cielo y sobre la tierra". Así que, si toda autoridad ya había sido dada a Jesús en el año 33 EC, entonces ¿cómo podría dársele más autoridad que la dada a el en 1914 EC?

Además, son conscientes de que Charles Taze Russell utilizó las pirámides en Egipto para ayudar a calcular y confirmar el año 1914?

¿Sabían ustedes que a finales de los años 1800 Russell y sus asociados estuvieron predicando que ellos serían raptados al Cielo en 1914 y que el Armagedón podría probablemente ocurrir justo después de eso?

Par de orates ¿sabían ustedes que a finales de 1800 Russell y sus asociados estaban enseñando que ¡Jesús ya había regresado invisiblemente en 1874!?

Pobres fanatizados, pobres almas desquiciadas por tan tetricas doctrinas.

No pues ya los dejaste frios, tanto que este pobre ignaro con aires de erudito y falso profeta al igual que su madre espiritual, no le queda otra respuesta que este tipo de salida de las mas indignas.
agnostico100
agnostico100

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 15/01/2012

Volver arriba Ir abajo

1914, el año de la entronización de Cristo como Rey Empty Re: 1914, el año de la entronización de Cristo como Rey

Mensaje  Karlos70 Miér Ago 08, 2012 8:26 pm

Cada uno desea creer lo que en SU MENTE quiera CREER y ustedes por lo visto SI ya se ha mostrado Jesucristo de manera invisible ¿Porqué como Iglesia Católica siguen dando apoyo a los gobiernos humanos en sus diferentes países?

¿Y no les da ningún empacho de dar su LEALTAD incluso de ofreser las vidas de los jovenes de su grey al "dios de la guerra"?.

Si fuese un año anterior a 1914 que SU REY fue intaurado.

¿Porqué estan sus lideres religiosos católicos afirmando catégoricamente que SOLO es la ONU el único medio para traer la PAZ a la tierra?

¿No confían en su Rey Jesucristo que él SI logrará finalmente cumplir las palabras de Isaías?:

(Isaías 2:4) Y él ciertamente dictará el fallo entre las naciones y enderezará los asuntos respecto a muchos pueblos. Y tendrán que batir sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas. No alzará espada nación contra nación, ni aprenderán más la guerra.

Si en el supuesto caso que se haya instaurado ANTES ¿han proclamado estas VERDADES PROFETICAS? ¿O están prefirinedo tener la amistad y sociedad con los gobiernos políticos mas que el Reino Celestial?

¿En QUIÉN está cifrada su CONFIANZA?

(Revelación 17:1, 2) Y uno de los siete ángeles que tenían los siete tazones vino y habló conmigo, y dijo: “Ven, te mostraré el juicio sobre la gran ramera que se sienta sobre muchas aguas, 2 con quien los reyes de la tierra cometieron fornicación, entre tanto que los que habitan la tierra fueron emborrachados con el vino de su fornicación”. Esta mujer que comete FORNICACIÓN ESPIRITUAL pues da sus amores a gobiernos humanos No es solamente la cristiandad, sino toda religión FALSA de la tierra.

De manera simbolica se les llama a las personas rebeldes como a "aguas donde se sienta":

(Isaías 57:20) “Pero los inicuos son como el mar que está siendo agitado, cuando no puede calmarse, cuyas aguas siguen arrojando alga marina y fango.
Por si resulta que NO comprendan porqué se SIENTA sobre las "aguas".

Y que les dicen a sus fieles: "Todo está BIEN no pasa NADA ´se buen cristiano´"; Cuando siguen echando a un lado al medio de traer a la tierra verdadera Paz.

Si No fuese ese AÑO (1914) no cambiaría para nada su forma de vida ¿o si?
No
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

1914, el año de la entronización de Cristo como Rey Empty Re: 1914, el año de la entronización de Cristo como Rey

Mensaje  agnostico100 Miér Ago 08, 2012 11:52 pm

Karlos70 escribió:Cada uno desea creer lo que en SU MENTE quiera CREER y ustedes por lo visto SI ya se ha mostrado Jesucristo de manera invisible ¿Porqué como Iglesia Católica siguen dando apoyo a los gobiernos humanos en sus diferentes países? (Mira nada mas con lo que vienes a salir, ahora ya vas con los gobiernos humanos, te digo que cuando no tienen respuestas empiezan a desvariar y salen con cada onda, que para que te cuento)

¿Y no les da ningún empacho de dar su LEALTAD incluso de ofreser las vidas de los jovenes de su grey al "dios de la guerra"?. (Estas son locuras y nada mas, ¿cuándo Dios en el Antiguo o Nuevo Testamento condenó la pertenencia al Ejercito del país de cada persona? esto no pasa de ser propaganda para enganchar a los incautos)

Si fuese un año anterior a 1914 que SU REY fue intaurado.

¿Porqué estan sus lideres religiosos católicos afirmando catégoricamente que SOLO es la ONU el único medio para traer la PAZ a la tierra?

Paul Gillies, el portavoz de los Testigos en Inglaterra dijo: “No
tenemos actitudes hostiles hacia gobernantes, y si estamos efectuando
representaciones en asuntos ante Naciones Unidas, continuaremos
haciéndolo”.
“Existen gobernantes buenos y malos, tal como hay políticos
buenos y malos. Creemos lo que el libro de Revelación nos dice, pero no
intentamos de manera activa cambiar el sistema político.”


Te digo que es bien facil agarrarlos a ustedes en sus mentiras, pero si quieres mas información referente a la watchtower y la ONU, pues la traemos a la vista)
¿No confían en su Rey Jesucristo que él SI logrará finalmente cumplir las palabras de Isaías?:

(Isaías 2:4) Y él ciertamente dictará el fallo entre las naciones y enderezará los asuntos respecto a muchos pueblos. Y tendrán que batir sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas. No alzará espada nación contra nación, ni aprenderán más la guerra.

Si en el supuesto caso que se haya instaurado ANTES ¿han proclamado estas VERDADES PROFETICAS? ¿O están prefirinedo tener la amistad y sociedad con los gobiernos políticos mas que el Reino Celestial? (¿Por qué crees que se extendió el cristianísmo pobre desadaptado?)

¿En QUIÉN está cifrada su CONFIANZA?

(Revelación 17:1, 2) Y uno de los siete ángeles que tenían los siete tazones vino y habló conmigo, y dijo: “Ven, te mostraré el juicio sobre la gran ramera que se sienta sobre muchas aguas, 2 con quien los reyes de la tierra cometieron fornicación, entre tanto que los que habitan la tierra fueron emborrachados con el vino de su fornicación”. Esta mujer que comete FORNICACIÓN ESPIRITUAL pues da sus amores a gobiernos humanos No es solamente la cristiandad, sino toda religión FALSA de la tierra. (Pues tu estas entre ellas, si quieres publicamos la carta de la watchtower a Hitler)

De manera simbolica se les llama a las personas rebeldes como a "aguas donde se sienta": (Estas delirando)

(Isaías 57:20) “Pero los inicuos son como el mar que está siendo agitado, cuando no puede calmarse, cuyas aguas siguen arrojando alga marina y fango.
Por si resulta que NO comprendan porqué se SIENTA sobre las "aguas".

Y que les dicen a sus fieles: "Todo está BIEN no pasa NADA ´se buen cristiano´"; Cuando siguen echando a un lado al medio de traer a la tierra verdadera Paz.

Si No fuese ese AÑO (1914) no cambiaría para nada su forma de vida ¿o si? (Eres miembro del falso profeta, todo esto que dices no es mas que evasivas que te han enseñado a lanzar, mentira sobre mentira, y lo peor, no les da temor de hacrlo, estan en la vil ruina)
No
agnostico100
agnostico100

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 15/01/2012

Volver arriba Ir abajo

1914, el año de la entronización de Cristo como Rey Empty ¿Mentiras? NO según los registros históricos.

Mensaje  Karlos70 Jue Ago 09, 2012 3:36 am

Es un hecho demostrado en los registros históricos una fecha clave y esta es según la caída de la Babilonia antigua a manos de los Medopersas. Busquemos de esta fuente lo que dice al respecto el nombre por quien vendría esa victoria: Ciro.
_________________________________________________________________________________________________________________

http://es.wikipedia.org/wiki/Ciro_II_el_Grande

Conquista de Babilonia

El rey de Babilonia era en aquel momento Nabónido, que había pasado buena parte de su reinado en el oasis árabe de Tema, pero había regresado a Babilonia probablemente a raíz de la amenaza de Ciro.

Las campañas contra Babilonia parecen haber comenzado a finales de la década de 540 a. C. El primer hecho preciso del que se tiene noticia es la victoria de Ciro sobre los babilonios en la batalla de Opis, en el otoño de 539 a. C. Sippar se rindió, y Gobrias, gobernador persa de Gutium, entró sin batalla en Babilonia el 12 de octubre del 539 a. C., llegando Ciro varios días más tarde. Darío fue designado como gobernador de Babilonia, y se nombraron subgobernadores en las provincias menores.

Para la conquista de Babilonia, Ciro tuvo el sustancial apoyo del sacerdocio babilonio, que estaba enfrentado con Nabónido a causa de sus reformas religiosas. A su vez, la llegada de Ciro es celebrada por la comunidad judía de Babilonia (Isaías 40-56).

________________________________________________________________________________________________________________

Si la derrota de esta potencia mundial (Babilonia) sucedió en el 539 a.C. Pero NO inmediatamente dejaron libres a los judíos sino pasaron dos años para que finalmente en el otoño del 537 a.C. los judíos llegaran a su tierra de origen y así se cumpliera cabalmente las palabras del profeta Jeremías:

(Jeremías 25:11, 12) Y toda esta tierra tiene que llegar a ser un lugar devastado, un objeto de pasmo, y estas naciones tendrán que servir al rey de Babilonia setenta años”’.
12 ”‘Y tiene que ocurrir que, cuando se hayan cumplido setenta años, pediré cuentas al rey de Babilonia y a aquella nación
—es la expresión de Jehová— por su error, aun a la tierra de los caldeos, y ciertamente haré de ella yermos desolados hasta tiempo indefini
do.

Entonces es cosa de hacer un poco de matemáticas y restemos 70 años al 537 a.C. y nos da el año de la desolación de Jerusalén en el 607 a.C. (ó a.E.C. antes de la era común).

Marcando desde ese entonces la trascendental fecha de 1914 donde ocurren grandes sucesos sobre la tierra, haciendo un gran viraje en la historia humana al ser expulsado el enemigo de la humanidad a la tierra y con esto Jesús se le corona Rey del Reino de jehová a la espera de poder traer juicio a toda la tierra habitada.

¿Cuando ocurrirá exactamente el fin de esta sociedad apartada de Jehová Dios? "SERIA ESPECULAR".

Nos mantenemos en expectativa
.

study


Última edición por Karlos70 el Sáb Ago 11, 2012 3:09 am, editado 2 veces
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

1914, el año de la entronización de Cristo como Rey Empty Re: 1914, el año de la entronización de Cristo como Rey

Mensaje  agnostico100 Vie Ago 10, 2012 1:03 am

Karlos70 escribió:Son muchos "PORQUES" y tienen respuesta a todas ellas, ¿pero y si no quiere considerarlo como respuesta que se le puede hacer?.

¿Se cambiará como aquel evangelico de You Tube?

Saludos
Rolling Eyes

¿Que pasó con las respuestas a los cuestionamientos de macabeo? ya se te olvidaron? por eso ya estas tratando de desviar la atención sobre esas preguntas ¿verdad?
agnostico100
agnostico100

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 15/01/2012

Volver arriba Ir abajo

1914, el año de la entronización de Cristo como Rey Empty Re: 1914, el año de la entronización de Cristo como Rey

Mensaje  agnostico100 Vie Ago 10, 2012 1:23 am

Karlos70 escribió:

Es un hecho demostrado en los registros históricos una fecha clave y esta es según la caída de la Babilonia antigua a manos de los Medopersas. Busquemos de esta fuente lo que dice al respecto el nombre por quien vendría esa victoria: Ciro.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ciro_II_el_Grande

Conquista de Babilonia

El rey de Babilonia era en aquel momento Nabónido, que había pasado buena parte de su reinado en el oasis árabe de Tema, pero había regresado a Babilonia probablemente a raíz de la amenaza de Ciro.

Las campañas contra Babilonia parecen haber comenzado a finales de la década de 540 a. C. El primer hecho preciso del que se tiene noticia es la victoria de Ciro sobre los babilonios en la batalla de Opis, en el otoño de 539 a. C. Sippar se rindió, y Gobrias, gobernador persa de Gutium, entró sin batalla en Babilonia el 12 de octubre del 539 a. C., llegando Ciro varios días más tarde. Darío fue designado como gobernador de Babilonia, y se nombraron subgobernadores en las provincias menores.

Para la conquista de Babilonia, Ciro tuvo el sustancial apoyo del sacerdocio babilonio, que estaba enfrentado con Nabónido a causa de sus reformas religiosas. A su vez, la llegada de Ciro es celebrada por la comunidad judía de Babilonia (Isaías 40-56).
Si la derrota de esta potencia mundial (Babilonia) sucedió en el 539 a.C. Pero NO inmediatamente dejaron libres a los judíos sino pasaron dos años para que finalmente en el otoño del 537 a.C. los judíos llegaran a su tierra de origen y así se cumpliera cabalmente las palabras del profeta Jeremías:

(Jeremías 25:11, 12) Y toda esta tierra tiene que llegar a ser un lugar devastado, un objeto de pasmo, y estas naciones tendrán que servir al rey de Babilonia setenta años”’.
12 ”‘Y tiene que ocurrir que, cuando se hayan cumplido setenta años, pediré cuentas al rey de Babilonia y a aquella nación
—es la expresión de Jehová— por su error, aun a la tierra de los caldeos, y ciertamente haré de ella yermos desolados hasta tiempo indefini
do.

Entonces es cosa de hacer un poco de matemáticas y restemos 70 años al 537 a.C. y nos da el año de la desolación de Jerusalén en el 607 a.C. (ó a.E.C. antes de la era común).

Marcando desde ese entonces la trascendental fecha de 1914 donde ocurren grandes sucesos sobre la tierra, haciendo un gran viraje en la historia humana al ser expulsado el enemigo de la humanidad a la tierra y con esto Jesús se le corona Rey del Reino de jehová a la espera de poder traer juicio a toda la tierra habitada.

¿Cuando ocurrirá exactamente el fin de esta sociedad apartada de Jehová Dios? "SERIA ESPECULAR" Nos mantenemos en expectativa.

scratch

No me interesa comentar esta barbaridad, nada mas voy a exhibir a este pobre fanático, voy a hacer lo que dice en la parte que he resaltado:

537
-70
___
467 ¿no dijiste que resultaba 607? ¿o vas a condenar a Pitágoras al armagedón por fallar las matemáticas?
agnostico100
agnostico100

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 15/01/2012

Volver arriba Ir abajo

1914, el año de la entronización de Cristo como Rey Empty No por cierto:

Mensaje  Karlos70 Vie Ago 10, 2012 3:24 am

Vaya que cosas ¿Necesitará que le preste dedos para que este más seguro?:

Del 607 restale 70 años = 537 a. C. o antes de la Era Común (a.E.C.) para ser más claro, mi buen ponderado. affraid ¡¡y vualá...!!


Si Babilonia cayó en el 539 a.C. y si los judíos llegaron a Jerusalén en el 537 a.C. De ahí se parte para saber en QUE AÑO fue destruida.


Serían setenta años de exilio, NO cincuenta para que diera al 587 a.C. como argumentaba el señor Macabeo (587 menos 50 años daría 537 a.C.)

TIP: Las fechas antes de Cristo van en disminución (607, 606, 605, 604, etc. y los años despues de Cristo o Era Común van en asenso 29, 30, 31,etc).

lol!
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

1914, el año de la entronización de Cristo como Rey Empty Re: 1914, el año de la entronización de Cristo como Rey

Mensaje  agnostico100 Dom Ago 26, 2012 4:37 pm

Karlos70 escribió:Vaya que cosas ¿Necesitará que le preste dedos para que este más seguro?:

Del 607 restale 70 años = 537 a. C. o antes de la Era Común (a.E.C.) para ser más claro, mi buen ponderado. affraid ¡¡y vualá...!!


(Distinguido, usted posteó lo siguiente :
"...Entonces es cosa de hacer un poco de matemáticas y restemos 70 años al 537 a.C. y nos da el año de la desolación de Jerusalén en el 607 a.C. (ó a.E.C. antes de la era común)...."
, ¿quién miente? yo no veo que usted haya dicho que se restara del 607, claramente usted dijo que del 537 ¿quién miente?)

Si Babilonia cayó en el 539 a.C. y si los judíos llegaron a Jerusalén en el 537 a.C. De ahí se parte para saber en QUE AÑO fue destruida.


Serían setenta años de exilio, NO cincuenta para que diera al 587 a.C. como argumentaba el señor Macabeo (587 menos 50 años daría 537 a.C.)

TIP: Las fechas antes de Cristo van en disminución (607, 606, 605, 604, etc. y los años despues de Cristo o Era Común van en asenso 29, 30, 31,etc).

lol!
agnostico100
agnostico100

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 15/01/2012

Volver arriba Ir abajo

1914, el año de la entronización de Cristo como Rey Empty Re: 1914, el año de la entronización de Cristo como Rey

Mensaje  macabeo777 Dom Ago 26, 2012 4:48 pm

Karlos70 escribió:Vaya que cosas ¿Necesitará que le preste dedos para que este más seguro?:

Del 607 restale 70 años = 537 a. C. o antes de la Era Común (a.E.C.) para ser más claro, mi buen ponderado. affraid ¡¡y vualá...!!


Si Babilonia cayó en el 539 a.C. y si los judíos llegaron a Jerusalén en el 537 a.C. De ahí se parte para saber en QUE AÑO fue destruida.


Serían setenta años de exilio, NO cincuenta para que diera al 587 a.C. como argumentaba el señor Macabeo (587 menos 50 años daría 537 a.C.)

(Gracias mi estimado hermano agnostico100 por resaltar las mentiras de este pobre testiguillo, el cual ante su aberración, al igual que su madre espiritual, en ves de disculparse trata de justificar sus mentiras; pero veamos otra mas diplomado mentiroso de la watchtower ¿en que parte de mi post yo aseguré o deduje el año 587 a.C.? ¿acaso no mencioné que la Arqueología era quien deducía tal fecha?, además te pedí que mencionaras pruebas y únicamente has mencionado las conclusiones de la mentirosa watchtower, esas no tienen ninguna validez, hablame de estudios arqueológicos, historia, etc.)

TIP: Las fechas antes de Cristo van en disminución (607, 606, 605, 604, etc. y los años despues de Cristo o Era Común van en asenso 29, 30, 31,etc).

lol!
macabeo777
macabeo777

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

1914, el año de la entronización de Cristo como Rey Empty Re: 1914, el año de la entronización de Cristo como Rey

Mensaje  macabeo777 Dom Ago 26, 2012 5:42 pm

Vamos a darle otra barridita a estos repetidores de las mentiras de la watchtower:

El año de la caída de Jerusalén, tanto la primera como la segunda, son de vital importancia para concatenar la cronología bíblica, ambos acontecimientos están plenamente documentados y ubicados en la historia.

No obstante en el caso de la primera caída hay quienes han disputado la fecha y la han movido dentro un rango de dos años, 587 y 586 A.E.C., y hasta la mentirosa watchtower que, sin justificación histórica ni bíblica alguna han mantenido que ocurrió en 606 y 607 A.E.C.


Para encontrar el año preciso en que se produjo la caída de Jerusalén y, como consecuencia la quema del primer templo, hay que recurrir a la biblia y a uno de los mayores descubrimientos arqueológicos de la historia, la tablilla VAT 4956.


(VAT 4956 es una tablilla cuneiforme conservada en el museo de Berlín. posterior a Alejandro Magno, pero se trata de una copia de un documento más antiguo.
Los expertos han determinados que los fenómenos celestes registrados en este documento antiguo
corresponden al año que transcurrió desde el mes de Nisán de 567 A.E.C. hasta el mes de Adar del año 568 A.E.C.


En esta tablilla se dice que el contenido corresponde a los fenómenos astronómicos que se registraron durante el año 37 de Nabucodonosor.)

La extraordinaria coincidencia de las observaciones en esta tablilla conlos fenómenos que se registraron en aquel año, prueban, más allá de toda duda, que el año 37 de Nabucodonosor ocurrió precisamente desde Nisán
de 567 E.C. hasta Adar de 568 A.E.C.

Ahora bien, el año 37 de Nabucodonosor es un año plenamente identificado en la escritura, ya que, según el registro de 2 Reyes 25:8, Nabuzaradán (no Nabucodonosor) el comandante del ejército de Nabucodonosor llegó a Jerusalén el día 7 del mes quinto del año 19 de Nabucodonosor, es decir diecisiete años y siete meses antes del comienzo del año 37 de Nabucodonosor. Luego, el día diez, la quemó.
Si vamos al programa convertidor de calendarios encontramos que el 1 de Nisán del año 587 A.E.C. corresponde a Marzo 14 587 E.C., o el 8 de Marzo del año 586 del calendario Gregoriano extrapolado. Es decir el año juliano 1514398.5.
Para confirmar ingresamos el día en el programa Moontool y confirmamos que es precisamente la luna nueva. El año correspondiente al comienzo del año 19 de de Nabucodonosor sería entonces el año que comienza en la
primavera de 586 y termina en el invierno de 585 A.E.C., como se ve en la tabla al final.
En el convertidor calendario ingresamos el año -585 arriba y notamos que la fecha Juliana es -586 E.C.; luego ingresamos el mes hebreo (que es igual al babilonio) de Av (mes quinto) en el día 7.

El resultado es el año 586 A.E.C. el domingo 15 de Julio, lo cual corresponde al 9 de Julio del calendario gregoriano extrapolado, año
-585 (cuenta el año 0)
Jeremías 52: 12-13 nos dice que fue el diez de ese mes cuando el templo fue quemado.

Nuevamente en el convertidor, simplemente ingresamos el 10 de Av, que fue un miércoles 18 de julio del año -586 E.C. Otra vez es importante conservar la fecha gregoriana extrapolada para futuros cálculos, aunque la fecha juliana o E.C. es la fecha histórica.
La fecha gregoriana es el 12 de Julio de -585, que corresponde al día juliano 1507584.5.


Recordemos brevemente que la fecha gregoriana sigue la recta numérica, es decir incluye el año cero, no así la fecha histórica o era común, en la cual se pasa directamente del año -1 al año 1.


La caída de Jerusalén
Un análisis detallado del libro de 2 de Reyes y Jeremías, nos lleva a concluir que la caída de Jerusalén no ocurrió en el año 586 A.E.C. sino un año antes, en 587 A.E.C., es decir en el año 18 de Nabucodonosor.
Veamos lo que dice Jeremías:
Jeremías 52:4-7 “Y sucedió que en el año noveno de su reinado, en el mes décimo, en el día
décimo del mes, Nabucodonosor el Rey de Babilonia vino, él y su ejército, contra Jerusalén y acampó contra ella y construyó fuertes a su
alrededor. De modo que la ciudad permaneció sitiada hasta el año décimo primero de Zedequías.
Entonces, en el quinto mes, en el día noveno, la hambruna era severa en la ciudad, de manera que no había pan para la gente del país. Entonces la ciudad fue violada, y todos los hombres de guerra escaparon y corrieron fuera de la ciudad, por la noche por el portón entre las dos murallas,...”


Vemos aquí una aparente contradicción con lo que escribió el mismo Jeremías en 2 de Reyes donde, como hemos visto dice que fue en el día séptimo del mes quinto que Nabuzaradán llegó a Jerusalén y luego quemó el templo tres días después, mientras que en este relato es el día noveno cuando apenas se rompe una brecha en la ciudad.

El caso es que Nabucodonosor se regresó a Babilonia con Zedequías cautivo, y luego Nabuzaradán llegó exactamente un año después, y fue entonces cuando el templo fue quemado.[


De esta manera queda también entendido el versículo 29, donde se dice que Nabucodonosor se llevó al cautiverio a ochocientas treinta y dos personas. Esa es precisamente la cantidad de personas que se llevó junto con Zedequías en el año 587, cuando tomó la ciudad; mientras que cuando transcurría su año 19 en el quinto mes, el día 10, Nabuzaradán su general, vino y quemo la ciudad y su templo.

Por tanto, la fecha histórica de la caída de Jerusalén, corresponde al mes de Av, el día noveno, en el año 587 A.E.C., es decir el sábado 29 de julio de aquel año el día juliano 1507230.5, que corresponde al día 23 de Julio del año -586, del calendario gregoriano extrapolado.

Comentarios sobre la fecha Es interesante que la tradición judía dice que el templo fue quemado un sábado 9 de Av, cuando, como hemos demostrado, la Tanakh dice que en ese sábado cayó la ciudad al abrirse una brecha en el muro, mientras que la quema del templo ocurrió un año después, el miércoles 10 de Av, a manos de Nabuzaradán, el lugarteniente de Nabucodonosor.
Ahora bien, del talmud y los escritos de Flavio Josefo aprendemos que también fue el 9 de Av, un sábado del año 70 E.C. cuando se destruyó el segundo templo, cuando por accidente se quemo durante la toma de la ciudad por
parte de los romanos.
Es de esperarse que esta tradición muy antigua encierre algo de verdad en cuanto a la fecha y su coincidencia con la destruición del segundo templo.
Veamos en esta tabla las otras fechas propuestas para la destrucción de Jerusalén y su templo, y notemos que no coinciden con el sábado 9 de Av.
Incluyo también la fecha del 70 E.C.

Fecha
Año E.C.
Día de la semana
9 de Av
586 A.E.C.
Martes
9 de Av
587 A.E.C.
Sábado
9 de Av
606 A.E.C.
Martes
9 de Av
607 A.E.C.
Jueves
9 de Av
70 E.C.
Sábado

Como se puede apreciar, el único año en que coincide que el 9 de Av sea un sábado, es el año 587 A.E.C. No obstante, como hemos visto, ese año coincide con la caída de Jerusalén a manos de Nabucodonosor, mientras que la destrucción del templo ocurrió un año después, a manos de Nabuzaradán, cuando Nabucodonosor se encontraba en Riblá, después de haberse llevado cautivos a 832 israelitas en el año 18 de su reinado. Obviamente, es imposible entender cómo Nabucodonosor hubo de haber
destruido Jerusalén en el año 19 de su reinado, y al mismo tiempo regresado a Babilonia con cautivos en el año dieciocho. No es posible,
La única respuesta a esta aparente contradicción es el análisis presentado:
Nabucodonosor conquistó Jerusalén el año 18 de su reinado el sábado 9 de Av de 587 A.E.C., regresó con 832 cautivos a Babilonia y envió a Nabuzaradán a fortificarse en la ciudad y nombrar gobernador. Nabuzaradán, por su parte destruyó Jerusalén y quemó el templo el año 19 del reinado de Nabucodonosor el Martes 10 de Av del año 586 A.E.C.

Como se puede ver, es posible ubicar los acontecimientos narrados en las sagradas escrituras en los calendarios de uso actual.
macabeo777
macabeo777

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

1914, el año de la entronización de Cristo como Rey Empty Re: 1914, el año de la entronización de Cristo como Rey

Mensaje  Karlos70 Dom Ago 26, 2012 10:54 pm

macabeo777 escribió:Vamos a darle otra barridita a estos repetidores de las mentiras de la watchtower:

El año de la caída de Jerusalén, tanto la primera como la segunda, son de vital importancia para concatenar la cronología bíblica, ambos acontecimientos están plenamente documentados y ubicados en la historia.

No obstante en el caso de la primera caída hay quienes han disputado la fecha y la han movido dentro un rango de dos años, 587 y 586 A.E.C., y hasta la mentirosa watchtower que, sin justificación histórica ni bíblica alguna han mantenido que ocurrió en 606 y 607 A.E.C.


Para encontrar el año preciso en que se produjo la caída de Jerusalén y, como consecuencia la quema del primer templo, hay que recurrir a la biblia y a uno de los mayores descubrimientos arqueológicos de la historia, la tablilla VAT 4956.


(VAT 4956 es una tablilla cuneiforme conservada en el museo de Berlín. posterior a Alejandro Magno, pero se trata de una copia de un documento más antiguo.
Los expertos han determinados que los fenómenos celestes registrados en este documento antiguo
corresponden al año que transcurrió desde el mes de Nisán de 567 A.E.C. hasta el mes de Adar del año 568 A.E.C.


En esta tablilla se dice que el contenido corresponde a los fenómenos astronómicos que se registraron durante el año 37 de Nabucodonosor.)

La extraordinaria coincidencia de las observaciones en esta tablilla conlos fenómenos que se registraron en aquel año, prueban, más allá de toda duda, que el año 37 de Nabucodonosor ocurrió precisamente desde Nisán
de 567 E.C. hasta Adar de 568 A.E.C.

Ahora bien, el año 37 de Nabucodonosor es un año plenamente identificado en la escritura, ya que, según el registro de 2 Reyes 25:8, Nabuzaradán (no Nabucodonosor) el comandante del ejército de Nabucodonosor llegó a Jerusalén el día 7 del mes quinto del año 19 de Nabucodonosor, es decir diecisiete años y siete meses antes del comienzo del año 37 de Nabucodonosor. Luego, el día diez, la quemó.
Si vamos al programa convertidor de calendarios encontramos que el 1 de Nisán del año 587 A.E.C. corresponde a Marzo 14 587 E.C., o el 8 de Marzo del año 586 del calendario Gregoriano extrapolado. Es decir el año juliano 1514398.5.
Para confirmar ingresamos el día en el programa Moontool y confirmamos que es precisamente la luna nueva. El año correspondiente al comienzo del año 19 de de Nabucodonosor sería entonces el año que comienza en la
primavera de 586 y termina en el invierno de 585 A.E.C., como se ve en la tabla al final.
En el convertidor calendario ingresamos el año -585 arriba y notamos que la fecha Juliana es -586 E.C.; luego ingresamos el mes hebreo (que es igual al babilonio) de Av (mes quinto) en el día 7.

El resultado es el año 586 A.E.C. el domingo 15 de Julio, lo cual corresponde al 9 de Julio del calendario gregoriano extrapolado, año
-585 (cuenta el año 0)
Jeremías 52: 12-13 nos dice que fue el diez de ese mes cuando el templo fue quemado.

Nuevamente en el convertidor, simplemente ingresamos el 10 de Av, que fue un miércoles 18 de julio del año -586 E.C. Otra vez es importante conservar la fecha gregoriana extrapolada para futuros cálculos, aunque la fecha juliana o E.C. es la fecha histórica.
La fecha gregoriana es el 12 de Julio de -585, que corresponde al día juliano 1507584.5.


Recordemos brevemente que la fecha gregoriana sigue la recta numérica, es decir incluye el año cero, no así la fecha histórica o era común, en la cual se pasa directamente del año -1 al año 1.


La caída de Jerusalén
Un análisis detallado del libro de 2 de Reyes y Jeremías, nos lleva a concluir que la caída de Jerusalén no ocurrió en el año 586 A.E.C. sino un año antes, en 587 A.E.C., es decir en el año 18 de Nabucodonosor.
Veamos lo que dice Jeremías:
Jeremías 52:4-7 “Y sucedió que en el año noveno de su reinado, en el mes décimo, en el día
décimo del mes, Nabucodonosor el Rey de Babilonia vino, él y su ejército, contra Jerusalén y acampó contra ella y construyó fuertes a su
alrededor. De modo que la ciudad permaneció sitiada hasta el año décimo primero de Zedequías.
Entonces, en el quinto mes, en el día noveno, la hambruna era severa en la ciudad, de manera que no había pan para la gente del país. Entonces la ciudad fue violada, y todos los hombres de guerra escaparon y corrieron fuera de la ciudad, por la noche por el portón entre las dos murallas,...”


Vemos aquí una aparente contradicción con lo que escribió el mismo Jeremías en 2 de Reyes donde, como hemos visto dice que fue en el día séptimo del mes quinto que Nabuzaradán llegó a Jerusalén y luego quemó el templo tres días después, mientras que en este relato es el día noveno cuando apenas se rompe una brecha en la ciudad.

El caso es que Nabucodonosor se regresó a Babilonia con Zedequías cautivo, y luego Nabuzaradán llegó exactamente un año después, y fue entonces cuando el templo fue quemado.[


De esta manera queda también entendido el versículo 29, donde se dice que Nabucodonosor se llevó al cautiverio a ochocientas treinta y dos personas. Esa es precisamente la cantidad de personas que se llevó junto con Zedequías en el año 587, cuando tomó la ciudad; mientras que cuando transcurría su año 19 en el quinto mes, el día 10, Nabuzaradán su general, vino y quemo la ciudad y su templo.

Por tanto, la fecha histórica de la caída de Jerusalén, corresponde al mes de Av, el día noveno, en el año 587 A.E.C., es decir el sábado 29 de julio de aquel año el día juliano 1507230.5, que corresponde al día 23 de Julio del año -586, del calendario gregoriano extrapolado.

Comentarios sobre la fecha Es interesante que la tradición judía dice que el templo fue quemado un sábado 9 de Av, cuando, como hemos demostrado, la Tanakh dice que en ese sábado cayó la ciudad al abrirse una brecha en el muro, mientras que la quema del templo ocurrió un año después, el miércoles 10 de Av, a manos de Nabuzaradán, el lugarteniente de Nabucodonosor.
Ahora bien, del talmud y los escritos de Flavio Josefo aprendemos que también fue el 9 de Av, un sábado del año 70 E.C. cuando se destruyó el segundo templo, cuando por accidente se quemo durante la toma de la ciudad por
parte de los romanos.
Es de esperarse que esta tradición muy antigua encierre algo de verdad en cuanto a la fecha y su coincidencia con la destruición del segundo templo.
Veamos en esta tabla las otras fechas propuestas para la destrucción de Jerusalén y su templo, y notemos que no coinciden con el sábado 9 de Av.
Incluyo también la fecha del 70 E.C.

Fecha
Año E.C.
Día de la semana
9 de Av
586 A.E.C.
Martes
9 de Av
587 A.E.C.
Sábado
9 de Av
606 A.E.C.
Martes
9 de Av
607 A.E.C.
Jueves
9 de Av
70 E.C.
Sábado

Como se puede apreciar, el único año en que coincide que el 9 de Av sea un sábado, es el año 587 A.E.C. No obstante, como hemos visto, ese año coincide con la caída de Jerusalén a manos de Nabucodonosor, mientras que la destrucción del templo ocurrió un año después, a manos de Nabuzaradán, cuando Nabucodonosor se encontraba en Riblá, después de haberse llevado cautivos a 832 israelitas en el año 18 de su reinado. Obviamente, es imposible entender cómo Nabucodonosor hubo de haber
destruido Jerusalén en el año 19 de su reinado, y al mismo tiempo regresado a Babilonia con cautivos en el año dieciocho. No es posible,
La única respuesta a esta aparente contradicción es el análisis presentado:
Nabucodonosor conquistó Jerusalén el año 18 de su reinado el sábado 9 de Av de 587 A.E.C., regresó con 832 cautivos a Babilonia y envió a Nabuzaradán a fortificarse en la ciudad y nombrar gobernador. Nabuzaradán, por su parte destruyó Jerusalén y quemó el templo el año 19 del reinado de Nabucodonosor el Martes 10 de Av del año 586 A.E.C.

Como se puede ver, es posible ubicar los acontecimientos narrados en las sagradas escrituras en los calendarios de uso actual.

Volvamos nuevamente y pongamos un punto de partida para que no se confunda el punto:

¿En qué año cayó Babilonia a manos de los Medopersas?

Según los registros históricos en donde varias fuentes de consulta muestran que la toma de Babilonia fue en el 537 a.E.C. Por Ciro el Grande II.

No me lo crean a mi sino consultenlo en esta fuente:

http://es.wikipedia.org/wiki/Ciro_II_el_Grande
(Yo lo había visto esta fecha en enciclopedias de cualquier biblioteca que hablara de "Ciro")

Partamos de ahí y digame, ¿Porqué dice la historia que cayó Babilonia en 537 a.E.C.? Pero usted dice que Jerusalén fue arrasada en el 587 a.E.C.

Eso quiere decir según usted que fue solo 50 años despues que tuvo fin el imperio Babilonico y con eso los judíos fueron liberados por ende antes de que se cumpliera los 70 años que proféticamente estarían en el exilio. (Jeremías 25:11,12)

YO le CREO a la Palabra profética de Dios y la historia lo confirma.

O no me explico claramente o no quieren entender.

No Rolling Eyes
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

1914, el año de la entronización de Cristo como Rey Empty Re: 1914, el año de la entronización de Cristo como Rey

Mensaje  jose pablo Lun Ago 27, 2012 6:27 am

Historia de los Profetas Jeremías y Ezequiel.
En 2 R 24.8 leemos: «Joaquín tenía dieciocho años cuando comenzó a reinar, y reinó en Jerusalén tres meses». Tan brevísimo reinado terminó en el 597 a.C., cuando el rey Nabucodonosor penetró en Jerusalén, la despojó de todas sus riquezas y deportó a Babilonia a gran parte de sus habitantes: a Joaquín, rey de Judá, a los aristócratas, a los militares y a los artesanos cualificados; a todos ellos junto con sus familias ( 2 R 24.8–17).
Es muy probable que en aquel entonces, entre los componentes de aquella primera deportación figurara también el sacerdote Ezequiel hijo de Buzi, el cual fue a residir a orillas del río Quebar, entre sus compatriotas cautivos, y a quien allí mismo llamó el Señor a ejercer el ministerio de la profecía ( 1.1–3).
Su vocación le llegó en medio de una visión que cambió por completo su vida. A partir de aquel momento, Ezequiel se convirtió en el portavoz de Dios cerca de los exiliados (3.10–11), actividad que desempeñó por lo menos hasta el 571 a.C., año al que corresponde el último de los datos cronológicos contenidos en el libro. En una época de grandes convulsiones y cambios políticos como fue la suya, el profeta, desde la dura realidad del momento que vivía (cf. 18.2, 31–32), miraba con tristeza la historia de las infidelidades de Israel: «Se rebeló contra mí la casa de Israel en el desierto» (20.13; caps. 16, 20 y 23). Sin embargo, veía con esperanza un futuro de salvación: «Habitaréis en la tierra que di a vuestros padres y vosotros seréis mi pueblo y yo seré vuestro Dios» (36.28; caps. 36–37).
En realidad, la situación del reino de Judá, nunca del todo estabilizada después de los reinados de David y Salomón, se fue haciendo cada vez más difícil, hasta que en el 586 a.C. sonó la hora del desastre definitivo: Nabucodonosor destruyó a Judá, asedió, tomó y arrasó Jerusalén, incendió el Templo y envió desterrado a Babilonia a lo más representativo de la población que todavía quedaba en la ciudad (2 R 25.1–21).
Con el transcurso del tiempo, muchos de los exiliados acabaron por acomodarse a su situación, porque en Babilonia disfrutaban de una media libertad que les permitía formar familia, trabajar, negociar, crear riqueza e incluso alcanzar cargos importantes. En efecto, hubo igualmente muchos que acogiéndose al edicto del rey Ciro volvieron a Palestina, a la Tierra prometida y a la añorada Jerusalén, la «ciudad de Dios» (Sal 46.4).
El profeta Ezequiel fue sin duda una de las personas que más contribuyeron a mantener vivo entre los judíos del destierro el anhelo del retorno. Esas ansias de regreso eran necesarias para emprender la reconstrucción de la ciudad y del Templo. Además, eran indispensables para evitar que el pueblo llegara a perder su identidad nacional a causa de la permanencia durante un tiempo excesivo en un lugar tan lleno de atractivos como era entonces Babilonia, el más brillante centro político y cultural del Medio Oriente ( Sal 137).
En la primera etapa de su ministerio, antes que Jerusalén fuera destruida, como se indica en el libro de Ezequiel (=Ez), el profeta ya había anunciado que la ruina de la ciudad se acercaba irremisiblemente (9.8–10).
El juicio contra Judá comienza en 609 a.C., año que el rey Josías intento cortarle el paso al faraón Necao, quien se dirigía a Carquemis, ciudad a orillas del río Éufrates (véase 2Cr 35:20-27). Necao le quito la vida a Josías en los llanos de Meguido. Mas tarde, en el 605 a.C., Necao fue derrotado en Carquemis por Nabucodonosor, rey de Babilonia (véase Jer 46:2).

Ezequiel tenia dieciocho años cuando un grupo de nobles y príncipes fueron llevados cautivos de Judá a Babilonia por el rey Nabucodonosor. Entre ellos iba Daniel, un joven de escasos quince años, con tres amigos suyos: Ananías, Misael y Azarías. Ezequiel permaneció en Judá. A la edad de 30 años podría ingresar al sacerdocio y servir a Dios en ele templo de Jerusalén.

Durante mas de 10 años, todo en Judá parecía estar en relativa calma. Los profetas tenían buenas noticias, pues proclamaban la paz, lo cual hacia feliz a la gente, que persistía en su pecado. Había una sola voz que rompía esa calma: la voz de Jeremías. Por ese tiempo Joacim, rey de Judá, se revelo contra Nabucodonosor (2R 23:36-24:4). Al morir Joacim, ocupo el trono Joaquín, pero en el año 597 a.C. Nabucodonosor volvió a sitiar Jerusalén. Esta vez se llevo diez mil cautivos a Babilonia. Entre ellos iba Ezequiel, quien en poco tiempo hubiera ingresado al sacerdocio. Jamás volvería a ver el templo donde esperaba servir, ni la ciudad de Jerusalén, pues en el año 586 a.C. Nabucodonosor habría de destruirlos. Sin embargo, Ezequiel vería otro templo y otra Jerusalén, la cual se llamaría Yahvé-sana, ¡el Señor esta allí! Ezequiel tenía 30 años cuando tuvo esta visión.

La historia de las gentes de Israel era por entero una sarta de infidelidades a Yahvé, a quien una y otra vez habían abandonado para rendir honores a ídolos de dioses extraños; pero la ciudad de Jerusalén era donde se daba la mayor concentración de maldad (caps. 8–12), un lugar lleno de crímenes que no podía dejar impune la justicia de Dios (22).
Ezequiel quería dar vigor al mensaje que predicaba, para hacerlo calar más hondo en el corazón de sus oyentes, a menudo rebeldes y escépticos. Como poseía una voz hermosa (33.32), los sorprendía a veces con extrañas dramatizaciones, con gestos simbólicos (caps. 4–5) que los invitaban a preguntarle: «¿No nos enseñarás qué significan para nosotros estas cosas que haces?» (24.19).
La caída de Jerusalén vino a demostrar la autenticidad de las predicciones de Ezequiel (33.21–22). En aquellos momentos, su prestigio alcanzó probablemente las cotas más elevadas en la consideración de sus compatriotas exiliados. De forma especial, la misión del profeta consistió entonces en hacer comprender a la gente las verdaderas causas del desastre sufrido, y en prepararla para la obra de reedificación a la que habrían de dedicarse los repatriados (36.16–19). Y no cabe duda de que su ministerio contribuyó en gran medida a hacer precisamente del exilio en Babilonia una de las épocas más fecundas de la historia del pueblo de Dios.
Ezequiel veía en el destierro babilónico una especie de regreso al éxodo de Egipto, a aquel desierto que Israel hubo de atravesar antes de entrar en Canaán. Y ahora, del destierro en Babilonia, había de salir, purificado, el nuevo pueblo de Dios (20.34–38).
Los temas de la predicación de Ezequiel en aquel período de su actividad encierran una gran riqueza doctrinal, basada en la esperanza de la salvación que había de llegar. Él anuncia que el pueblo disperso había de ser reunido de nuevo y conducido a la Tierra prometida (34.13; 36.24).
Como el pastor apacienta sus ovejas, así lo apacentará el Señor y lo guiará a lugares de descanso: «"Yo apacentaré a mis ovejas y les daré aprisco", dice Yahvé, el Señor» (34.15). Particularmente significativo es el lenguaje del profeta cuando se refiere a la transformación que el Señor ha de realizar en el pueblo rescatado del exilio: «Esparciré sobre vosotros agua limpia y seréis purificados... Os daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de vosotros. Quitaré de vosotros el corazón de piedra y os daré un corazón de carne. Pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos y que guardéis mis preceptos y los pongáis por obra» (36.25–27).
La predicación de Ezequiel en cuanto se refiere primero al exilio y después a la restauración de Judá y Jerusalén está contenida en las respectivas secciones de los caps. 4–24 y 33–39. Entre ellas se intercala una serie de profecías dirigidas contra ciudades y naciones paganas relacionadas con Israel (caps. 25–32); porque si bien en algún momento Dios se sirvió de los paganos como instrumentos de su ira, la soberbia y la crueldad con que se condujeron los hizo acreedores al castigo que habrían de sufrir.
Se dice que en la persona de Ezequiel conviven el profeta y el sacerdote, el hombre contemplativo y el de acción, el poeta y el razonador, el anunciador de males y el heraldo de salvación. Tal riqueza de personalidad se revela en su mensaje profético, igualmente rico y complejo. En su condición de profeta, Ezequiel estaba persuadido de haber sido llamado a ejercer de centinela sobre Israel en uno de los períodos más críticos de la historia nacional: «... vino a mí palabra de Yahvé, diciendo: "Hijo de hombre, yo te he puesto por atalaya a la casa de Israel"» (3.16–21; 33.1–9); al mismo tiempo, en su condición de sacerdote anhela el retorno de la gloria de Yahvé al templo de Jerusalén (43.1–5; cf. 10.18–22), y revela un gran horror hacia cuanto significa impureza ritual (4.14) y una extrema minuciosidad en la distinción entre lo sagrado y lo profano (43.6–46.24).
Los capítulos finales (40–48) contienen una visión del profeta referida a la situación del pueblo de Israel, cuando en el futuro se reorganice como nación y vuelva a celebrarse el culto en el Templo restaurado (40; 43.7, 18).

jose pablo

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 15/08/2012

Volver arriba Ir abajo

1914, el año de la entronización de Cristo como Rey Empty Re: 1914, el año de la entronización de Cristo como Rey

Mensaje  Karlos70 Lun Ago 27, 2012 9:32 pm

jose pablo escribió:
Historia de los Profetas Jeremías y Ezequiel.
En 2 R 24.8 leemos: «Joaquín tenía dieciocho años cuando comenzó a reinar, y reinó en Jerusalén tres meses». Tan brevísimo reinado terminó en el 597 a.C., cuando el rey Nabucodonosor penetró en Jerusalén, la despojó de todas sus riquezas y deportó a Babilonia a gran parte de sus habitantes: a Joaquín, rey de Judá, a los aristócratas, a los militares y a los artesanos cualificados; a todos ellos junto con sus familias ( 2 R 24.8–17).
Es muy probable que en aquel entonces, entre los componentes de aquella primera deportación figurara también el sacerdote Ezequiel hijo de Buzi, el cual fue a residir a orillas del río Quebar, entre sus compatriotas cautivos, y a quien allí mismo llamó el Señor a ejercer el ministerio de la profecía ( 1.1–3).
Su vocación le llegó en medio de una visión que cambió por completo su vida. A partir de aquel momento, Ezequiel se convirtió en el portavoz de Dios cerca de los exiliados (3.10–11), actividad que desempeñó por lo menos hasta el 571 a.C., año al que corresponde el último de los datos cronológicos contenidos en el libro. En una época de grandes convulsiones y cambios políticos como fue la suya, el profeta, desde la dura realidad del momento que vivía (cf. 18.2, 31–32), miraba con tristeza la historia de las infidelidades de Israel: «Se rebeló contra mí la casa de Israel en el desierto» (20.13; caps. 16, 20 y 23). Sin embargo, veía con esperanza un futuro de salvación: «Habitaréis en la tierra que di a vuestros padres y vosotros seréis mi pueblo y yo seré vuestro Dios» (36.28; caps. 36–37).
En realidad, la situación del reino de Judá, nunca del todo estabilizada después de los reinados de David y Salomón, se fue haciendo cada vez más difícil, hasta que en el 586 a.C. sonó la hora del desastre definitivo: Nabucodonosor destruyó a Judá, asedió, tomó y arrasó Jerusalén, incendió el Templo y envió desterrado a Babilonia a lo más representativo de la población que todavía quedaba en la ciudad (2 R 25.1–21).
Con el transcurso del tiempo, muchos de los exiliados acabaron por acomodarse a su situación, porque en Babilonia disfrutaban de una media libertad que les permitía formar familia, trabajar, negociar, crear riqueza e incluso alcanzar cargos importantes. En efecto, hubo igualmente muchos que acogiéndose al edicto del rey Ciro volvieron a Palestina, a la Tierra prometida y a la añorada Jerusalén, la «ciudad de Dios» (Sal 46.4).
El profeta Ezequiel fue sin duda una de las personas que más contribuyeron a mantener vivo entre los judíos del destierro el anhelo del retorno. Esas ansias de regreso eran necesarias para emprender la reconstrucción de la ciudad y del Templo. Además, eran indispensables para evitar que el pueblo llegara a perder su identidad nacional a causa de la permanencia durante un tiempo excesivo en un lugar tan lleno de atractivos como era entonces Babilonia, el más brillante centro político y cultural del Medio Oriente ( Sal 137).
En la primera etapa de su ministerio, antes que Jerusalén fuera destruida, como se indica en el libro de Ezequiel (=Ez), el profeta ya había anunciado que la ruina de la ciudad se acercaba irremisiblemente (9.8–10).
El juicio contra Judá comienza en 609 a.C., año que el rey Josías intento cortarle el paso al faraón Necao, quien se dirigía a Carquemis, ciudad a orillas del río Éufrates (véase 2Cr 35:20-27). Necao le quito la vida a Josías en los llanos de Meguido. Mas tarde, en el 605 a.C., Necao fue derrotado en Carquemis por Nabucodonosor, rey de Babilonia (véase Jer 46:2).

Ezequiel tenia dieciocho años cuando un grupo de nobles y príncipes fueron llevados cautivos de Judá a Babilonia por el rey Nabucodonosor. Entre ellos iba Daniel, un joven de escasos quince años, con tres amigos suyos: Ananías, Misael y Azarías. Ezequiel permaneció en Judá. A la edad de 30 años podría ingresar al sacerdocio y servir a Dios en ele templo de Jerusalén.

Durante mas de 10 años, todo en Judá parecía estar en relativa calma. Los profetas tenían buenas noticias, pues proclamaban la paz, lo cual hacia feliz a la gente, que persistía en su pecado. Había una sola voz que rompía esa calma: la voz de Jeremías. Por ese tiempo Joacim, rey de Judá, se revelo contra Nabucodonosor (2R 23:36-24:4). Al morir Joacim, ocupo el trono Joaquín, pero en el año 597 a.C. Nabucodonosor volvió a sitiar Jerusalén. Esta vez se llevo diez mil cautivos a Babilonia. Entre ellos iba Ezequiel, quien en poco tiempo hubiera ingresado al sacerdocio. Jamás volvería a ver el templo donde esperaba servir, ni la ciudad de Jerusalén, pues en el año 586 a.C. Nabucodonosor habría de destruirlos. Sin embargo, Ezequiel vería otro templo y otra Jerusalén, la cual se llamaría Yahvé-sana, ¡el Señor esta allí! Ezequiel tenía 30 años cuando tuvo esta visión.

La historia de las gentes de Israel era por entero una sarta de infidelidades a Yahvé, a quien una y otra vez habían abandonado para rendir honores a ídolos de dioses extraños; pero la ciudad de Jerusalén era donde se daba la mayor concentración de maldad (caps. 8–12), un lugar lleno de crímenes que no podía dejar impune la justicia de Dios (22).
Ezequiel quería dar vigor al mensaje que predicaba, para hacerlo calar más hondo en el corazón de sus oyentes, a menudo rebeldes y escépticos. Como poseía una voz hermosa (33.32), los sorprendía a veces con extrañas dramatizaciones, con gestos simbólicos (caps. 4–5) que los invitaban a preguntarle: «¿No nos enseñarás qué significan para nosotros estas cosas que haces?» (24.19).
La caída de Jerusalén vino a demostrar la autenticidad de las predicciones de Ezequiel (33.21–22). En aquellos momentos, su prestigio alcanzó probablemente las cotas más elevadas en la consideración de sus compatriotas exiliados. De forma especial, la misión del profeta consistió entonces en hacer comprender a la gente las verdaderas causas del desastre sufrido, y en prepararla para la obra de reedificación a la que habrían de dedicarse los repatriados (36.16–19). Y no cabe duda de que su ministerio contribuyó en gran medida a hacer precisamente del exilio en Babilonia una de las épocas más fecundas de la historia del pueblo de Dios.
Ezequiel veía en el destierro babilónico una especie de regreso al éxodo de Egipto, a aquel desierto que Israel hubo de atravesar antes de entrar en Canaán. Y ahora, del destierro en Babilonia, había de salir, purificado, el nuevo pueblo de Dios (20.34–38).
Los temas de la predicación de Ezequiel en aquel período de su actividad encierran una gran riqueza doctrinal, basada en la esperanza de la salvación que había de llegar. Él anuncia que el pueblo disperso había de ser reunido de nuevo y conducido a la Tierra prometida (34.13; 36.24).
Como el pastor apacienta sus ovejas, así lo apacentará el Señor y lo guiará a lugares de descanso: «"Yo apacentaré a mis ovejas y les daré aprisco", dice Yahvé, el Señor» (34.15). Particularmente significativo es el lenguaje del profeta cuando se refiere a la transformación que el Señor ha de realizar en el pueblo rescatado del exilio: «Esparciré sobre vosotros agua limpia y seréis purificados... Os daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de vosotros. Quitaré de vosotros el corazón de piedra y os daré un corazón de carne. Pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos y que guardéis mis preceptos y los pongáis por obra» (36.25–27).
La predicación de Ezequiel en cuanto se refiere primero al exilio y después a la restauración de Judá y Jerusalén está contenida en las respectivas secciones de los caps. 4–24 y 33–39. Entre ellas se intercala una serie de profecías dirigidas contra ciudades y naciones paganas relacionadas con Israel (caps. 25–32); porque si bien en algún momento Dios se sirvió de los paganos como instrumentos de su ira, la soberbia y la crueldad con que se condujeron los hizo acreedores al castigo que habrían de sufrir.
Se dice que en la persona de Ezequiel conviven el profeta y el sacerdote, el hombre contemplativo y el de acción, el poeta y el razonador, el anunciador de males y el heraldo de salvación. Tal riqueza de personalidad se revela en su mensaje profético, igualmente rico y complejo. En su condición de profeta, Ezequiel estaba persuadido de haber sido llamado a ejercer de centinela sobre Israel en uno de los períodos más críticos de la historia nacional: «... vino a mí palabra de Yahvé, diciendo: "Hijo de hombre, yo te he puesto por atalaya a la casa de Israel"» (3.16–21; 33.1–9); al mismo tiempo, en su condición de sacerdote anhela el retorno de la gloria de Yahvé al templo de Jerusalén (43.1–5; cf. 10.18–22), y revela un gran horror hacia cuanto significa impureza ritual (4.14) y una extrema minuciosidad en la distinción entre lo sagrado y lo profano (43.6–46.24).
Los capítulos finales (40–48) contienen una visión del profeta referida a la situación del pueblo de Israel, cuando en el futuro se reorganice como nación y vuelva a celebrarse el culto en el Templo restaurado (40; 43.7, 18).

¿Entonces quien está mal si la historia data una fecha sobre la caida de Babilonia? Digame, ¿Porqué dice la historia que cayó Babilonia en 537 a.E.C.? Pero usted dice que Jerusalén fue arrasada en el 587 a.E.C.

Eso quiere decir según usted que fue solo 50 años despues que tuvo fin el imperio Babilonico y con eso los judíos fueron liberados por ende antes de que se cumpliera los 70 años que proféticamente estarían en el exilio. (Jeremías 25:11,12).

rabbit
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

1914, el año de la entronización de Cristo como Rey Empty los Testigos de Jehová quieren alterar la historia como la Biblia

Mensaje  josesanchez Mar Ago 28, 2012 5:23 pm

Releyendo el tema encontre que este señor citó la wikipedia para sus afirmaciones, para empezar esa es una Enciclopedia con un 50% de confiabilidad ya que es editada por los mismos lectores y puede ser alterada, pero vamos a ver una fracción de lo que cita al respecto:

"... Nabucodonosor llevó a cabo varias campañas sobre Siria y Judá. Un intento de invasión a Egipto en 601 a. C. tuvo algunos contratiempos, causados por diversas rebeliones en el área del Levante, incluyendo Judá. Nabucodonosor terminó con las rebeliones, capturando Jerusalén el 597 a. C., y llevando al rey Jeconías a Babilonia. Cuando el faraón Apries intentó nuevamente una invasión a Palestina, el 589 a. C., Judá y otros estados de la región se rebelaron. Un segundo asedio de Jerusalén ocurrió en 587/586 a. C., finalizando con la destrucción del templo y la ciudad, y la deportación de muchos ciudadanos a Babilonia. Estos hechos se describen en los libros bíblicos de Reyes, Jeremías y Crónicas. Después de la destrucción de Jerusalén, Nabucodonosor sostuvo un asedio sobre Tiro (585-572 a. C.), que terminó con un compromiso, donde la ciudad aceptaba la autoridad de Babilonia..."

Ya lo ven señores testigos, todos los datos verídicos coinciden y no las fantasías que ustedes inventan, para mi lo importante es lo que se puede comprobar y no cronologías mitológicas.- Perdón si ofendo a alguien mas con esto.

josesanchez

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 02/07/2012

Volver arriba Ir abajo

1914, el año de la entronización de Cristo como Rey Empty Re: 1914, el año de la entronización de Cristo como Rey

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.