Testigos De Jehová
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PREGUNTA: “Si Jesús no recibió su autoridad como Rey del Reino de Dios hasta 1914

3 participantes

Ir abajo

PREGUNTA: “Si Jesús no recibió su autoridad como Rey del Reino de Dios hasta 1914 Empty PREGUNTA: “Si Jesús no recibió su autoridad como Rey del Reino de Dios hasta 1914

Mensaje  Testigo De Cristo Lun Mar 25, 2013 4:40 am

PREGUNTA: “Si Jesús no recibió su autoridad como Rey del Reino de Dios hasta 1914, ¿por qué proclamó Jesús después de su resurrección: ‘Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra.’—Mateo 28:18? Si ‘toda autoridad’ le fue dada a Cristo en su resurrección, ¿qué autoridad le quedaba para que la recibiera en 1914?
Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA: “Si Jesús no recibió su autoridad como Rey del Reino de Dios hasta 1914 Empty Re: PREGUNTA: “Si Jesús no recibió su autoridad como Rey del Reino de Dios hasta 1914

Mensaje  Karlos70 Lun Mar 25, 2013 6:54 pm

Es bueno entender lo que nos quiere DECIR la Palabra de Dios cuando leemos estas EXPRESIONES INSPIRADAS.

Un ejemplo es cuando en la ocasión que Jesucristo le daba instrucción y encargos al apóstol Pedro:

Juan 21:21-23
Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH)

21 Entonces Pedro, al verlo, dijo a Jesús: “Señor, ¿y éste, qué?” 22 Jesús le dijo: “Si Yo quiero que él se quede hasta que Yo venga, ¿a ti, qué? Tú, Sígueme.”

23 Por eso el dicho se propagó entre los hermanos que aquel discípulo no moriría. Pero Jesús no le dijo que no moriría, sino: “Si Yo quiero que se quede hasta que Yo venga, ¿a ti, qué?”


Entonces en lo referente a la CORONACIÓN de Jesús como REY del Reino de Dios en 1914 ESTE REINAR no empezaría INMEDIATAMENTE.

¿Cómo lo sabemos? Por lo que expresa bajo INSPIRACIÓN el salmista...

Salmos 110:1-2
Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH)

El Señor Da Autoridad al Rey
Salmo de David.

110 Dice el Señor a mi Señor:
“Siéntate a Mi diestra,
Hasta que ponga a Tus enemigos por estrado de Tus pies.”

2 El Señor extenderá desde Sion Tu poderoso cetro, diciendo:
Domina en medio de Tus enemigos.”


1) Jesucristo como REY nombrado se encontraría a la DIESTRA de Jehová Dios desde 1914.

2) Hasta que pusiera a Sus enemigos a sus pies...

3) Aunque fue NOMBRADO como REY (pues tiene ya un CETRO) empezaría a DOMINAR en MEDIO de sus enemigos, ¿Qué nos quiere decir esto?

Que aunque ya sería REY Jesús, no vendría INMEDIATAMENTE a EJECUTAR el juicio o sea la destrucción de esos enemigos de Dios. Sino que DOMINARÍA en MEDIO o todavía mientras estuvieran estos enemigos VIVOS y ejerciendo todavía PODER en la tierra.

Un HECHO es seguro que la Biblia nos habla como si lo prometido se estuviera YA REALIZANDO por lo SEGURO que es esa PROMESA...

Apocalipsis 21:3
Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH)

3 Entonces oí una gran voz que decía desde el trono: “El tabernáculo de Dios está entre los hombres, y El habitará entre ellos y ellos serán Su pueblo[a], y Dios mismo estará entre ellos[c].
(El tabernáculo ESTÁ entre los hombre...este es un verbo en estado PRESENTE pero NO se HA CUMPLIDO todavía, pero es SEGURO su CUMPLIMIENTO pues así fue escrito como una REALIDAD ACTUAL)

Apocalipsis 21:4
Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH)

4 [b]El enjugará toda lágrima de sus ojos
, y ya no habrá muerte, ni habrá más duelo, ni clamor, ni dolor, porque las primeras cosas han pasado.” (Sabemos que estas BENDICIONES de Dios para con la humanidad todavía faltan por CUMPLIRSE)

Nadie puede AFIRMAR que YA se HAN cumplido estas promesas....¿O si?

Estamos a la espera para que Jehová Dios le de la ORDEN a su Hijo para EJECUTAR su guerra contra los reyes de esta tierra.

Daniel 2:44
Dios Habla Hoy (DHH)


44 Durante el gobierno de estos reyes, el Dios del cielo establecerá un reino que jamás será destruido ni dominado por ninguna otra nación, sino que acabará por completo con todos los demás reinos, y durará para siempre.


¡¡¡Un REY a la ESPERA de la ORDEN FINAL!!! Mientras tanto se hace cargo de SU CONGREGACIÓN para que continúen con la labor que les fue ENCOMENDADA y se está llevando a cabo en MEDIO de sus ENEMIGOS.

Saludos a los buscadores sinceros

study
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA: “Si Jesús no recibió su autoridad como Rey del Reino de Dios hasta 1914 Empty Re: PREGUNTA: “Si Jesús no recibió su autoridad como Rey del Reino de Dios hasta 1914

Mensaje  Testigo De Cristo Mar Mar 26, 2013 6:10 am

otra vez reuye la pregunta para que me entienda mejor hay le va otra vez

1. en donde dice en la Biblia que Jesucristo seria entronado en 1914 en forma secreta que nadie vio?


2. [b]y que antes de 1914 el no tenia autoridad? conteste al punto no me saque atalayas solo deme los textos Bibilcos
que contesten literalmente estas dos preguntas ........

Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA: “Si Jesús no recibió su autoridad como Rey del Reino de Dios hasta 1914 Empty Re: PREGUNTA: “Si Jesús no recibió su autoridad como Rey del Reino de Dios hasta 1914

Mensaje  javi Mar Mar 26, 2013 5:09 pm

Testigo De Cristo escribió:PREGUNTA: “Si Jesús no recibió su autoridad como Rey del Reino de Dios hasta 1914, ¿por qué proclamó Jesús después de su resurrección: ‘Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra.’—Mateo 28:18? Si ‘toda autoridad’ le fue dada a Cristo en su resurrección, ¿qué autoridad le quedaba para que la recibiera en 1914?

Antes de contestar a la pregunta, por favor, note que a Jesucristo resucitado SE LE DA la autoridad, con lo cual es imposible la existencia de una trinidad con tres personas IGUALES en todo.

Ahora bien, contestando a su pregunta, cuando Jesús ascendió al cielo, no tomó inmediatamente el cetro para gobernar a los pueblos del mundo, mi hermano en la fe, Karlos, le ha citado el Salmo 110:1,2 y además, le podríamos citar otros, como por ejemplo, en Lucas 21:24 Reina-Valera 1960 hablando del tiempo del fin, dice:
Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.
Con lo cual, habría un periodo de espera hasta la restauración de la soberanía divina, pues recuerde que de Jesús se dijo:

Lucas 1:32-33 Reina-Valera 1960
32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin

Por lo tanto, Jesús es el encargado de restablecer la soberanía de Dios en la tierra, pero a su tiempo.
Sin embargo, sí recibió un “reino” con súbditos que le obedecían. El apóstol Pablo se refirió a este con las palabras: “[Dios] nos libró de la autoridad de la oscuridad y nos transfirió al reino del Hijo de su amor” (Colosenses 1:13). Tal liberación comenzó en el Pentecostés del año 33 E.C., día en que se derramó espíritu santo sobre los discípulos fieles de Jesús (Hechos 2:1-4; 1 Pedro 2:9).
Cristo es el cabeza de la congregación cristiana (1 Corintios 11:2, 3) por lo que con toda propiedad le pudo dar el mandato a sus discípulos que se encuentra en Mateo 28:18

Si lo que usted quiere es un texto bíblico que diga explícitamente que en 1914 Cristo fue nombrado rey en los cielos, no lo va a tener, porque no lo hay, ahora bien, se puede llegar a esa fecha estudiando y examinando las diferentes profecías. Por ejemplo, en los días de Cristo, cuando estaba en la tierra la gente estaba en expectación esperando al Mesias (Lucas 3:15) ¿por qué? ¿porque la Biblia decía explicitamente el año en que llegaría? no, pero se podía calcular por las profecias de Daniel de las 70 semanas (véase Daniel capítulo 9)
Los testigos de Jehová estamos convencidos de que Cristo fue entronizado Rey (por fin) en 1914 al estudiar las profecías de la Biblia, y que desde entonces espera el momento adecuado y establecido por su Dios y Padre (Marcos 13:32) para traer ese reino que traerá la justicia y la paz verdaderas.

Asi que, contestando a su pregunta, recibió toda autoridad, pero tuvo que esperar para ser entronizado como Rey, que son dos cosas distintas.

javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA: “Si Jesús no recibió su autoridad como Rey del Reino de Dios hasta 1914 Empty Re: PREGUNTA: “Si Jesús no recibió su autoridad como Rey del Reino de Dios hasta 1914

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.