Testigos De Jehová
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una pregunta para los que creen que el espiritu santo es una persona

5 participantes

Ir abajo

Una pregunta para los que creen que el espiritu santo es una persona Empty Una pregunta para los que creen que el espiritu santo es una persona

Mensaje  Karlos70 Miér Mayo 09, 2012 2:35 am


La pregunta es: ¿Que forma simbólica representa al espíritu santo en la Biblia?

En una paloma o una lengua de fuego como se expresa cuando se manifestó como se declara en:

(Mateo 3:16) Después que Jesús fue bautizado, inmediatamente salió del agua; y, ¡mire!, los cielos se abrieron, y él vio descender como paloma el espíritu de Dios que venía sobre él.

(Hechos 2:1-3) Ahora bien, mientras estaba en progreso el día [de la fiesta] del Pentecostés, todos se hallaban juntos en el mismo lugar, 2 y de repente ocurrió desde el cielo un ruido exactamente como el de una brisa impetuosa y fuerte, y llenó toda la casa en la cual estaban sentados. 3 Y lenguas como de fuego se les hicieron visibles y fueron distribuidas en derredor, y una se asentó sobre cada uno de ellos,

NOTA:El que se personifique a cualidades como lo es la sabiduría no lo hace esto una persona ¿o si?

(Proverbios 9:1-5) La sabiduría verdadera ha edificado su casa; ha labrado sus siete columnas. 2 Ha organizado su degollación de carne; ha mezclado su vino; más que eso, ha dispuesto su mesa. 3 Ha enviado a sus criadas de compañía, para que ella pueda clamar en la cima de las alturas del pueblo: 4 “Cualquiera que sea inexperto, diríjase acá”. A cualquiera falto de corazón... ella ha dicho: 5 “Vengan, aliméntense de mi pan y participen en beber el vino que he mezclado.


Se había dado visiones que representaba el trono de Dios y se muestra también a su Hijo a su diestra, pero ¿y el espíritu santo que lo representa?

Recuerde que así como a Dios y su amado hijo son esencialmente espirituales y a ellos sí se les representa, no sería valido decir que por ser un "espíritu" debido a ello al espíritu santo no se le ve representado en las visiones.

1.-(Daniel 7:13) ”Seguí contemplando en las visiones de la noche, y, ¡pues vea!, con las nubes de los cielos sucedía que venía alguien como un hijo del hombre; y al Anciano de Días obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aun delante, de Aquel.

2.-(Hechos 7:55, 56) Mas él, estando lleno de espíritu santo, miró con fijeza al cielo y alcanzó a ver la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios, 56 y dijo: “¡Miren! Contemplo los cielos abiertos, y al Hijo del hombre de pie a la diestra de Dios”.

3.-(Revelación 5:6, 7) Y vi de pie en medio del trono y de las cuatro criaturas vivientes, y en medio de los ancianos, un cordero como si hubiera sido degollado, que tenía siete cuernos y siete ojos, los cuales [ojos] significan los siete espíritus de Dios que han sido enviados por toda la tierra. 7 Y él fue y en seguida [lo] tomó de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.
(Aquí se muestra a Jesús representado como a un cordero degollado y a Jehová Dios como el que está sentado en el trono)

¿Y el espíritu santo?

No se le representó en las visiones debido a que no es en realidad una persona.

Se agradece que se apoye su argumento con la Biblia

Saludos






Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta para los que creen que el espiritu santo es una persona Empty Re: Una pregunta para los que creen que el espiritu santo es una persona

Mensaje  Testigo de Jesucristo Miér Mayo 09, 2012 1:10 pm

Hola,

Pues la biblia NUNCA dice que el Espiritu Santo sea una fuerza

en forma de paloma, PUES NORMAL , TOMO FORMA DE PALOMA para descender a la tierra, YA QUE EL ESPIRITU SANTO ES INVISIBLE,

NO SE PUEDE ver y tomo forma de paloma


Lucas 3:22 y descendió el Espíritu Santo sobre Él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado, en ti tengo complacencia.



tu dices que se personifican las cosas, algunas veces, SI PERO NO ES LA REGLA,

entonces tambien tendremos que pensar que NADIE ES PERSONA CUANDO HABLEN , lo cual es ridiculo



lo de proverbios, pues no se ahora porque citas esto, ¿ NO DECIIS VOSOTROS QUE JESUS ES LA SABIDURIA DE PROVERBIOS PORQUE HABLA ???

ahora resulta que la sabiduria NO es jesus y que solo es una cosa???

¿¿ UTILIZAN PROVERBIOS SOLO CUANDO QUIEREN ???

y para culminar ES NORMAL , porque proverbios es UN LIBRO LLENO DE POESIAS , normal que se personifiquen las cosas, Y EL ESPIRITU SANTO HABLA CLARAMENTE EN el NUEVO TESTAMENTO ,

ahi NADA es simbolico o personificaciones

el Espiritu Santo habla palabras y DA ORDENES

HEchos 21:Y cuando él vino a nosotros, tomó el cinto de Pablo, y atándose los pies y las manos, dijo: Esto dice el Espíritu Santo: Así atarán los judíos en Jerusalén al varón de quien es este cinto, y le entregarán en manos de los gentiles.

el DA ORDENES

Hechos 8:29 Y el Espíritu dijo á Felipe: Llégate, y júntate á este carro.


¿DONDE VES TU AQUI personificaciones, o simbolismo oo todo ese rollo ????


todo es LITERAL , tal como lo oyes


lo siguiente me parece ABSURDO,

[size=24]

USTED SOLO CITA TEXTOS DONDE NO SE HABLA DEL ESPIRITU SANTO[/size
],y por eso concluye que no es una persona, lo cual es RIDICULO,



asi la biblia NO SE PUEDE LEER


hasta luego
Testigo de Jesucristo
Testigo de Jesucristo

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta para los que creen que el espiritu santo es una persona Empty Tanto el padre como el Hijo asi como los angeles son seres "invisibles y no se ven"

Mensaje  Karlos70 Miér Mayo 09, 2012 4:13 pm

El asunto es entender si lo que se lee es de la manera correcta y como debe de saber las Santas Escrituras fueron hechas o inspiradas por un mismo AUTOR: 1 Timoteo 3:16,17 y no importa de donde se cite el punto es ENTENDER lo que su Autor celestial quiso decir y no lo que el hombre quiera dar como su INTERPRETACIÓN personal.

¿No lo cree?

¿Pero de verdad cree que si el espíritu es invisible por esto no se le puede ver? ¿Acaso no son invisibles también tanto el Padre como el Hijo?

¿No será mas bien que el espíritu santo proviene del Dios Verdadero y como tal no ES una persona?

Al espíritu santo se le llama CONSOLADOR y lo es pero se muestra en la Biblia que Jesucristo ¿haya hablado con él de manera corporal como lo haría con una persona?

(Lucas 22:42, 43) diciendo: “Padre, si deseas, remueve de mí esta copa. Sin embargo, que no se efectúe mi voluntad, sino la tuya”. 43 Entonces se le apareció un ángel del cielo y lo fortaleció.

(Mateo 4:11) Entonces el Diablo lo dejó, y, ¡mire!, vinieron ángeles y se pusieron a ministrarle.

NOTA: No es para escandalizarse ya que bíblicamente no da mención que se MOSTRARA el espíritu santo como tal, sino que fueron los leales ángeles los que dieron la ayuda ¿Porqué sera? Porque el espíritu santo es el poder de Dios ya que este fluye de Él para hacer todo lo que ES su Voluntad:

(Génesis 1:1, 2) En [el] principio Dios creó los cielos y la tierra. 2 Ahora bien, resultaba que la tierra se hallaba sin forma y desierta y había oscuridad sobre la superficie de [la] profundidad acuosa; y la fuerza activa de Dios se movía de un lado a otro sobre la superficie de las aguas.

(Salmo 104:29, 30) Si ocultas tu rostro, se perturban. Si les quitas su espíritu, expiran, y a su polvo vuelven. 30 Si envías tu espíritu, son creados; y haces nueva la faz del suelo.

(Isaías 40:29) Está dando poder al cansado; y hace que abunde en plena potencia el que se halla sin energía dinámica.
(Isaías 40:31) pero los que estén esperando en Jehová recobrarán el poder. Se remontarán con alas como águilas. Correrán, y no se fatigarán; andarán, y no se cansarán.”

(Filipenses 4:13) Para todas las cosas tengo la fuerza en virtud de aquel que me imparte poder.

(2 Corintios 4:7) Sin embargo, tenemos este tesoro en vasos de barro, para que el poder que es más allá de lo normal sea de Dios y no el que procede de nosotros.

Y este poder se le conoce también como el espíritu santo o fuerza activa, pero NO ES una persona

¿Sino, que lo representa simbólicamente? Espero su comentario constructivo ya que parece que se quiere "evangelizar" por este medio del cual está el nombre del Dios Verdadero Jehová, pero que no están enseñando lo que dice Su Palabra.

Saludos








Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta para los que creen que el espiritu santo es una persona Empty FIjate Karlos lo que es >>el poder de dios<<< y e ESPIRITU SANTO

Mensaje  Testigo de Jesucristo Miér Mayo 09, 2012 11:11 pm

Vamos a USAR UN POCO LA RAZON


PRIMERO , por favor NO ME PONGAS Biblias ADULTERADAS donde en genesis 1:2 ponga la fuerza activa de dios, PORQUE NO HAY NINGUN INTERLINEAL QUE TRADUZCA ASI, asi que por favor, sin trampas
Mad



Bueno , para TERMINAR RAPIDO , vamos a ver si el ESPIRITU SANTO es una fuerza o NO.....


SI EL ESPIRITU SANTO ES EL PODER DE DIOS , PORQUE ESE MISMO PODER TIENE OTRO PODER ??????

Lucas 4:14 Jesús regresó a Galilea """"en el poder del Espíritu,"""" y las nuevas acerca de El se divulgaron por toda aquella comarca.

Romanos 15:13 Y el Dios de la esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza """por el poder del Espíritu Santo.""""

Romanos 15:19 por el poder de señales y milagros y """por el poder del Espíritu de Dios"""".De esta manera he llevado a buen término el anuncio del evangelio de Cristo, desde Jerusalén y por todas partes hasta la región de Iliria.l

1 Corintios 12:3 Por eso quiero ahora que sepáis que nadie puede decir: “¡Maldito sea Jesús!”,c si está hablando """por el poder del Espíritu de Dios.""" Como tampoco puede decir nadie: “¡Jesús es Señor!”, si no está hablando por el poder del Espíritu Santo

Apocalipsis 1,10 Y sucedió que el día del Señorv quedé bajo """"el poder del Espíritu,"""" y oí detrás de mí una fuerte voz, como un toque de trompeta,x

Apocalipsis 4,2En aquel momento quedé bajo """"""el poder del Espíritu,""""""" y vi un trono en el cielo, y alguien estaba sentado en el trono.

AQUI PODEMOS VER QUE EL ESPIRITU SANTO TIENE SU PROPIO PODER Y QUE NO ES EL PODER DE DIOS

queda claro que el ESPIRITU NO ES UNA FUERZA


1 Corintios 2:4 y cuando os hablé y os prediqué el mensaje no utilicé palabras cultasc para convenceros. Al contrario, os convencí """por medio del Espíritu y del poder de Dios,""""


¿SA BES DIFERENCIAR ENTRE EL PODER DE DIOS Y SU ESPIRITU

AQUI SE HACE DIFERENICA ENTRE EL PODER PROPIO DE DIOS Y EL ESPIRITU SANTO



3 SI EL ESPIRITU SANTO ES UNA FUERZA ENTONCES SIGNIDICA QUE EL SEÑOR MISMO ES UNA FUERZA

2 Corintios 3:17 Ahora bien, el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, hay libertad.

EN LA TNM PONE: 2 Corintios 3:17 Ahora bien, Jehová es el Espíritu; y donde está el espíritu de Jehová, hay libertad.


entonces Jehova ES UN CIRCUITO ELECTRICO NO????








¿Como va a ser el Espirtu de Dios un ciriuito electrico SI SIEMPRE LO PONEN AL MISMO NIVEL DE PADRE Y DEL HIJO ????

Mateo 28:19 Por tanto, id, y enseñad a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del
Hijo, y del Espíritu Santo.

2 Corintios 13:14 La gracia del Señor Jesucristo, y el amor de Dios, y la participación del Espíritu Santo
sea con vosotros todos. Amén



aqui CLARAMENTE SE PONE AL ESPIRITU AL MISMO NIVEL QUE EL PADRE Y EL HIJO

¿como nos vamos a BAUTIZAR EN EL NOMBRE DE UNA FUERZA, en algo tan importante ????????????????''''


HECHOS 20:28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia de Dios, la cual Él compró con su propia sangre.


¿ que buena onda que un circuito electrico NOMBRE OBISPOS no ???

FIJATE en estos versiculos

Isaías 63:14 El Espíritu de Jehová los pastoreó, como a una bestia que desciende al valle; así pastoreaste a tu pueblo, para hacerte nombre glorioso.




Hechos 15:28 Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias

Hechos 16:6 Y atravesando Frigia y la provincia de Galacia, les fue prohibido por el Espíritu Santo hablar la palabra en Asia

Romanos 8:26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.




Romanos 15:30 Pero os ruego, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu, que me ayudéis orando por mí a Dios

1Corintios 2:10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.



>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> FIJATE EN LAS PALABRAS DEL ESPITITU SANTO<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Hechos 13:2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.


Juan 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda
la verdad; porque no hablará por su propia cuenta,
sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.





Ezequiel 11:5 Y el Espíritu de Jehová descendió sobre mí, y me dijo: Di: Así dice Jehová: Así habéis hablado, oh casa de Israel, y las cosas que suben a vuestro espíritu, yo las he entendido.





Hechos 28:25 Y como no estuviesen de acuerdo entre sí, al retirarse, les dijo Pablo esta palabra: Bien habló el Espíritu Santo por medio del profeta Isaías a nuestros padres, diciendo:

26 Ve a este pueblo, y diles:
De oído oiréis, y no entenderéis;
Y viendo veréis, y no percibiréis;

27 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,
Y con los oídos oyeron pesadamente,
Y sus ojos han cerrado,
Para que no vean con los ojos,
Y oigan con los oídos,
Y entiendan de corazón,
Y se conviertan,
Y yo los sane.


Hebreos 3:7 Por lo cual, como dice el Espíritu Santo:
Si oyereis hoy su voz,

8 No endurezcáis vuestros corazones,
Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto,

9 Donde me tentaron vuestros padres; me probaron,
Y vieron mis obras cuarenta años.

10 A causa de lo cual me disgusté contra esa generación,
Y dije: Siempre andan vagando en su corazón,
Y no han conocido mis caminos.

11 Por tanto, juré en mi ira:
No entrarán en mi reposo.

ahora TE PREGUNTO ¿¿ Todas estas palabras las hablo Dios en el AT , ME VAS A DECIR que es simbolico o algo asi o que ?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????


yo NO QUIERO EVANGELIZAR NI NADA , asi que deja de decir eso ¿ puedes ??

saludos lol!


Última edición por Testigo de Jesucristo el Miér Mayo 09, 2012 11:16 pm, editado 1 vez
Testigo de Jesucristo
Testigo de Jesucristo

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta para los que creen que el espiritu santo es una persona Empty Re: Una pregunta para los que creen que el espiritu santo es una persona

Mensaje  Testigo de Jesucristo Miér Mayo 09, 2012 11:13 pm



el pecado imperdonable es CONTRA EL ESPIRITU SANTO, no contra una fuerza, lo cual seria RIDICULO

te invito a esta

https://testigosverdaderos.foroes.org/t268-como-es-posible-que-el-pecado-imperdonable-sea-contra-una-fuerza
Testigo de Jesucristo
Testigo de Jesucristo

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta para los que creen que el espiritu santo es una persona Empty Re: Una pregunta para los que creen que el espiritu santo es una persona

Mensaje  Karlos70 Miér Mayo 09, 2012 11:47 pm

Evangelizar es decir o declarar "buenas nuevas" o "buenas noticias" no es un insulto al contrario pero se ha tenido esta definición con las personas de "la cristiandad" los llamados seguidores de Jesucristo.

En cuanto la fuerza o poder del espíritu santo claro que lo tiene, pero sin ofender creo al igual que usted dijo que su Biblia querrá defender su postura en cuanto a hacer ver como una PERSONA al espíritu santo, pero es bueno ver los contextos a que se refiere el texto en cuestión y ver que no haya contradicción con la entera Palabra de Dios.

Ahora la otra parte de mi pregunta es ¿que simboliza al espíritu santo? No es para ofender sino para dar la debida honra y no lo contrario.

¿No hay contestación? ¿Entonces como poder edificar la fe de alguien que le hiciera esta clase de pregunta?

(1 Corintios 3:10) Conforme a la bondad inmerecida de Dios que me fue dada, como sabio director de obras yo puse un fundamento, pero algún otro está edificando sobre él. Mas siga vigilando cada uno cómo edifica sobre él.

(1 Corintios 3:12-14) Ahora bien, si alguien edifica sobre el fundamento oro, plata, piedras preciosas, maderas, heno, rastrojo, 13 la obra de cada uno se hará manifiesta, porque el día la pondrá al descubierto, por cuanto será revelada por medio de fuego; y el fuego mismo probará qué clase de obra es la de cada uno. 14 Si la obra de alguien, obra que él ha edificado encima, permanece, él recibirá galardón;

Saludos
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta para los que creen que el espiritu santo es una persona Empty Re: Una pregunta para los que creen que el espiritu santo es una persona

Mensaje  Testigo De Cristo Jue Mayo 10, 2012 2:23 am

Razonamiento Sobre el Espíritu Santo.

Los seguidores de Russell o testigos de Jehová creen que espíritu Santo es una fuerza activa nada más y no una persona como Jesucristo nos enseno.

La Biblia ensena que el Espíritu Santo es una persona como lo demuestra
(Hechos 5:32-33) Pedro dijo, que también el Espíritu Santo fue Testigo de Jesucristo.

Señores Testigos ¿Cuáles son los requisitos para ser un testigo?
Para ser testigo de alguien debe ser persona o fuerza activa?


También dicen que el Espíritu Santo es como la electricidad (una fuerza activa)
les preguntamos?

Señores testigos,

¿Si usted tuviera que ir a corte ante un juez y su abogado le pidiera llevar un testigo usted llevaría una pila eléctrica? Y le diría al juez aquí está mi testigo
Yo creo que el juez inmediatamente pensaría que usted está loco o bajo la influencia de las drogas o, delirando.



¿Señores testigos, si el espíritu santo como ustedes dicen es una fuerza activa como la electricidad se puede desconectar para ahorrar electricidad cuando usted no lo está usando?

No se asombre es muy probable que le digan que sí,

Negar la personalidad del Espiritu santo es llamar mentiroso a Jehova y a Jesucrito

C. El Espíritu Santo lo describe la Biblia como una persona separada e individual.
1. Se llama Dios. Hechos.5:3-4. Uno no puede mentir a una fuerza impersonal, como el viento, o fuego, o
la electricidad, o el agua.

2. pero Jesucristo y la Biblia ensena que es una persona y posee las facultades intrisecas de una persona:
Sr seguidires de Russell o testigos de Jehova posee la electricidad o una fuerza activa lo siguiente lo unico que va encontrar en la electrcidad es que si usted mete un dedo en un soquet de la luz le va dar un tremendo toque electrico.....

la Biblia ensena que:

a. tiene Voluntad. I Cor.12:11. la electricidad posse de voluntad?
b. tiene Intención: Rom.8:27. puede tener intencion una fuerza activa?
c. tiene Amor: Rom.15:30. estos senores deberas que nada mas repiten como loros las ensenanzas de Russell
d. Puede tratársele como a una persona. Mentirle, tentarlo. Hechos.5:3,4,9. puede esto tener la electricidad?
e. Resistirlo: Hechos.7:51.
f. Contristarlo. Ef.4:30. puede poner triste ala electricidad senores decerebrados?
g. Blasfemar contra él. Mat.12:31. bueno esto lo hacen los testigos Blasfeman al Espirtu Santo ,
h. Da instrucciones. Hechos.13:2. hay senores apoco la electricidad les da instruciones ?
i. Enseña y recuerda: Juan.14:26. la electricidad no hace esto porque solo es una fuerza activa
j. Da Testimonio: Hechos.15:26. la electricidad no lo puede hacer
k. Guía a la verdad: Juan.16:13. usted cree que la elctricidad guie a la verdad? jajaja
l. Glorifica: Juan.16:14.
m. Dirige el asunto del evangelio: Hechos.16:6.
n. Conduce: Rom.8:14.
o. Intercede: Rom.8:27.
p. Toma decisiones. Hechos.15:28. solo un lunatico o sectario decerebrado Russelista podria creer que el Espiritu Santo es como la electricidad ..... solo hacen el ridiculo con sus estupidas concluciones ......

D. El Espíritu Santo, es Dios, y tiene las facultades de una persona, negarlo es blasfemar contra él, y no le
será perdonado a aquel que lo haga. Marcos.3:29.
no se les olvide senores russelistas, no se les olvide
nada mas fijensen como escriben Espiritu santo Con Minuscula estos herejes arrianistas ........

Saludos
testigo de Cristo



Última edición por Testigo De Cristo el Jue Mayo 10, 2012 3:47 am, editado 4 veces
Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta para los que creen que el espiritu santo es una persona Empty Re: Una pregunta para los que creen que el espiritu santo es una persona

Mensaje  Testigo de Jesucristo Jue Mayo 10, 2012 2:25 am

Hola ,

ya se que significa EVANGELIZAR, Y NO INTENTO QUE NADIE SE CAMBIE DE RELIGION, ademas AQUI NO HAY NADIE, en otros foros ya predique bastante


lo otro es que ni lo lei,

pero creo que te refieres a que simboliza el Espiritu Santo ???
¿al fuego ??


Hebreos 12:29 porque nuestro Dios es fuego consumidor.


tu si que no me has contestado, te deje claro que el Espiritu HABLA FRASES DE DIOS DEL ANTIGUO TESTAMENTO Y LARGASS


Y LAS DIFERENCIAS ENTRE EL ESPIRITU y su poder y el de dios TAMBIEN TE LO ESCRIBI


saludosssssss
Testigo de Jesucristo
Testigo de Jesucristo

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta para los que creen que el espiritu santo es una persona Empty Re: Una pregunta para los que creen que el espiritu santo es una persona

Mensaje  Karlos70 Jue Mayo 10, 2012 4:39 am

¿Entonces dices que se debe solo deducir? Pero entonces no hay tres entidades Divinas sino solo dos y el espíritu fluye de Jehová Dios, esa es una buena conclusión.

¿No es así?

Bueno luego seguimos, saludos.
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta para los que creen que el espiritu santo es una persona Empty Re: Una pregunta para los que creen que el espiritu santo es una persona

Mensaje  Testigo de Jesucristo Jue Mayo 10, 2012 3:07 pm

Karlos, NO ENTIENDO lo que dices, Yo NO dije NADA de lo que tu dices, explicate por favor

saludosss
Testigo de Jesucristo
Testigo de Jesucristo

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta para los que creen que el espiritu santo es una persona Empty Re: Una pregunta para los que creen que el espiritu santo es una persona

Mensaje  Karlos70 Vie Mayo 11, 2012 12:36 am

Sr. Testigo de J. Usted escribió:

pero creo que te refieres a que simboliza el Espiritu Santo ???
¿al fuego ??

Hebreos 12:29 porque nuestro Dios es fuego consumidor.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A esa expresión nuestro Dios es un fuego consumidor; Claro que es un fuego pues de Él proviene el espíritu santo y lo envía a donde lo requiera su Santa Voluntad.

No es solo una fuerza como si de energía eléctrica se tratara, pues se ha comentado el PORQUÉ se considera un pecado imperdonable el blasfemar contra el espíritu santo, porque dicha fuerza activa se mueve para fortalecer, curar, dar entendimiento, valor, etc.

Es mediante esta "energía dinámica" cuando este se activa es porque así lo manda el Dios Verdadero este solo será para hacer lo bueno, según su Voluntad.

Llega a ser blasfemo u ofensivo decir que algo que fluye de Jehová ¿se diga que vino de otra fuente su origen?

(Marcos 3:23) De modo que él, después de llamarlos a sí, empezó a decirles con ilustraciones: “¿Cómo puede Satanás expulsar a Satanás?

(Marcos 3:28, 29) En verdad les digo que todas las cosas les serán perdonadas a los hijos de los hombres, no importa qué pecados y blasfemias cometan blasfemamente. 29 Sin embargo, cualquiera que blasfema contra el espíritu santo no tiene perdón jamás, sino que es culpable de pecado eterno”.

Se podría imaginar lo ofensivo que resulta el que algo tan misericordioso que le sucedió a un endemoniado, entonces se alegara que se efectuó mediante ¿el enemigo de la humanidad Satanás el Diablo? ¡¡Que ingratitud y ofensivo fue esa aseveración!!

Ya que era su Padre el que había enviado y curado mediante su espíritu santo a ese pobre endemoniado.

Imagine esto que usted sabe de que hay necesidad en cierta zona debido a un desastre natural y envía tanto ropa como alimentos para ayudar a aquellos, pero los opositores ahí comentaran que esa ayuda es por un maleante de la zona que es influyente.

¿Entiende el punto? ¡¡La acción buena que se destinó en cuanto a tiempo y energía se lo están atribuyendo a un criminal y enemigo común!!

En eso estriba ese gran pecado y por lo mismo es blasfemar.

HACER LO BUENO A ALGUIEN Y ALEGAR QUE FUE HECHO MEDIANTE EL ARCHI-ENEMIGO DE TODA BONDAD

Nadie consientemente blasfemaría directamente al Todopoderoso, pero si se cuestionó el origen de aquella sanación que ocurrió en el tiempo de Jesucristo.



Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta para los que creen que el espiritu santo es una persona Empty Re: Una pregunta para los que creen que el espiritu santo es una persona

Mensaje  Testigo De Cristo Vie Mayo 11, 2012 6:23 am

sr Politeista karlos,entonces se puede blasfemar contra algo impersonal?
no sabia yo tal cosa

usted puede blasfemar a la electricidad?

en donde se ensena esto ?
Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta para los que creen que el espiritu santo es una persona Empty Re: Una pregunta para los que creen que el espiritu santo es una persona

Mensaje  Karlos70 Sáb Mayo 12, 2012 3:56 am

Testigo De Cristo escribió: sr Politeista karlos,entonces se puede blasfemar contra algo impersonal?
no sabia yo tal cosa

usted puede blasfemar a la electricidad?

en donde se ensena esto ?

Sr Evangelista en C. lo que parece no ha entendido o no quiere entender es que no se trata de ofender a una energía en si, sino LA ACCIÓN que efectúa dicho espíritu para el BIEN de un objetivo bueno.

¿Leyó el ejemplo de el DAR desinteresadamente que se ilustró? Esa ACCIÓN es la que se está juzgando en cuanto a su origen y propósito.

Recuerde que una persona deseaba en el primer siglo comprar ese beneficio mediante una cantidad de dinero para sacarle provecho propio:

(Hechos 8:18-22) Ahora bien, cuando Simón vio que mediante la imposición de las manos de los apóstoles se daba el espíritu, les ofreció dinero, 19 diciendo: “Denme a mí también esta autoridad, para que cualquiera a quien yo imponga las manos reciba espíritu santo”. 20 Pero Pedro le dijo: “Perezca tu plata contigo, porque pensaste conseguir posesión de la dádiva gratuita de Dios mediante dinero. 21 No tienes tú ni parte ni suerte en este asunto, porque tu corazón no es recto a vista de Dios. 22 Arrepiéntete, por lo tanto, de esta maldad tuya, y ruega intensamente a Jehová que, si es posible, se te perdone el proyecto de tu corazón;

NOTA: Se le aconsejó que hiciera ruegos a Jehová Dios y no al espíritu santo para que se le perdonara la vida.

Saludos
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta para los que creen que el espiritu santo es una persona Empty Re: Una pregunta para los que creen que el espiritu santo es una persona

Mensaje  Testigo De Cristo Sáb Mayo 12, 2012 4:15 am

Sr karlos porque siempre usted se sale de la tangente
el que felipe aya impuesto sus manos para que la gente recibiera el Espiritu Santo no le quita nada de su personalidad en donde dijo felipe que les iva a electrisar al imponer las manos sobre ellos? o pasarles una fuerza activa
usted quiere confundir o que recuerde que el Espiritu Santo es una persona pero no tiene cuerpo humano

siguiendo su logica Russelista llegariamos tambien a la conclusion que Dios Jehova es una fuerza activa porque es
Solamente Espiritu?

se fija que no encaja sus doctrina con la palabra de Dios por mas que quiera retorcerla ........

o conteste esta simple pregunta Jehova es Una fuerza activa porque es un Espiritu?...........

nada mas diga si o no. no me saque todas las atalayas nada mas use su cererbro aprenda a pensar !!!!
ahora le repetire la primera pregunta usted puede blasfemar a la electricidad ?
si o no



Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta para los que creen que el espiritu santo es una persona Empty Re: Una pregunta para los que creen que el espiritu santo es una persona

Mensaje  Karlos70 Sáb Mayo 12, 2012 4:43 am

Testigo De Cristo escribió:Sr karlos porque siempre usted se sale de la tangente
el que felipe aya impuesto sus manos para que la gente recibiera el Espiritu Santo no le quita nada de su personalidad en donde dijo felipe que les iva a electrisar al imponer las manos sobre ellos? o pasarles una fuerza activa
usted quiere confundir o que recuerde que el Espiritu Santo es una persona pero no tiene cuerpo humano

siguiendo su logica Russelista llegariamos tambien a la conclusion que Dios Jehova es una fuerza activa porque es
Solamente Espiritu?

se fija que no encaja sus doctrina con la palabra de Dios por mas que quiera retorcerla ........

o conteste esta simple pregunta Jehova es Una fuerza activa porque es un Espiritu?...........

nada mas diga si o no. no me saque todas las atalayas nada mas use su cererbro aprenda a pensar !!!!
ahora le repetire la primera pregunta usted puede blasfemar a la electricidad ?
si o no




Precisamente señor Evangélico, le estoy ofreciendo el beneficio del pensar pero no da respuesta al tema que yo plantee.

Una cualidad no logra ser una PERSONA porque muestre características COMO de una persona.

Como describe Proverbios a la sabiduría ¿O si? le contesto: una blasfemia nadie la hará directamente al espíritu santo a no ser algún ignorante irracional.

Por ejemplo un evolucionista llega a expresar según su punto de vista:

(Salmo 14:1, 2) El insensato ha dicho en su corazón: “No hay Jehová”. Han obrado ruinosamente, han obrado detestablemente en [su] trato. No hay quien haga el bien.  2 En cuanto a Jehová, él ha mirado desde el cielo mismo a los hijos de los hombres, para ver si existe alguien que tenga perspicacia, alguien que busque a Jehová.

Ahora no le entiendo a usted que tanto a Jehová como a Jesús ELLOS son espíritus y claramente por lo mismo no se les puede ver, pero lo usted no ha podido explicar es ¿como es que NO se da una representación simbólica a algo que se supone es clave en nuestra adoración? ¿como es el espíritu santo? Una TERCERA PERSONA.

Solo se ven en visiones a dos PERSONAS uno como "un Anciano de días" y alguien como "un hijo del hombre", pero nada más.

Saludos



Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta para los que creen que el espiritu santo es una persona Empty Re: Una pregunta para los que creen que el espiritu santo es una persona

Mensaje  agnostico100 Sáb Mayo 12, 2012 5:01 pm

Karlos70 escribió:El asunto es entender si lo que se lee es de la manera correcta y como debe de saber las Santas Escrituras fueron hechas o inspiradas por un mismo AUTOR: 1 Timoteo 3:16,17 y no importa de donde se cite el punto es ENTENDER lo que su Autor celestial quiso decir y no lo que el hombre quiera dar como su INTERPRETACIÓN personal.

  • (¿Y quien le va a asegurar que esta leyendo correctamente? ¿la watchtower?


  • ¿Quién le garantiza que esta "entendiendo" correctamente? ¿la watchtower?


  • ¿cuáles son los criterios que su censor utiliza? ¿de quien recibió, su censor, autoridad para hacerlo y cuál es su curriculum para justificar tal autoridad?


  • Su censor ¿ha entendido correctanmente lo que Dios ha dicho?


  • ¿cómo explica el que por más de 5 ocasiones haya fallado en sus profecías, eso habla de un "buen entendimiento?)

¿No lo cree?

¿Pero de verdad cree que si el espíritu es invisible por esto no se le puede ver? ¿Acaso no son invisibles también tanto el Padre como el Hijo?
(Por favor digame


  • ¿Usted ha visto al Padre?
  • ¿cómo explica Juan 1:18, 5:37, 6:46, 1Timoteo 6:15-16?


¿No será mas bien que el espíritu santo proviene del Dios Verdadero y como tal no ES una persona? (Si proviene de Dios por Generación, lógico, ¡es Dios!, si es "creado" por Dios, no es Dios, pero ¿por qué no nos explica


  • ¿cuál es la diferencia entre "Dios" y "Persona"? desde luego que estoy pidiendole las etimologías en el sentido espiritual que es de lo que estamos hablando.
Han existido estudiosos que han intentado explicarlo, uno de ellos Emmanuel Mounier afirma: “Una persona es un ser constituido como tal por
una manera de subsistencia y de independencia en su ser; conserva esa
subsistencia por la adhesión a una jerarquía de valores libremente
aceptados, asimilados y vividos por un compromiso responsable y una
constante conversión”
.)


Al espíritu santo se le llama CONSOLADOR y lo es pero se muestra en la Biblia que Jesucristo ¿haya hablado con él de manera corporal como lo haría con una persona? (Que bueno que ustedes fijan una condición para aceptar la existencia de "Persona", <¡Jesús debe hablar con él!> por lo tanto Jesús y el Padre ¡¡si son Personas porque han hablado entre ellos!! Mateo 11:25-27)

(Lucas 22:42, 43) diciendo: “Padre, si deseas, remueve de mí esta copa. Sin embargo, que no se efectúe mi voluntad, sino la tuya”. 43 Entonces se le apareció un ángel del cielo y lo fortaleció. (este texto esta alterado, no significativamente pero el hecho es que lo esta, ha de haber sido tomado de un libro blasfemo llamado TNM)

(Mateo 4:11) Entonces el Diablo lo dejó, y, ¡mire!, vinieron ángeles y se pusieron a ministrarle.

NOTA: No es para escandalizarse ya que bíblicamente no da mención que se MOSTRARA el espíritu santo como tal, sino que fueron los leales ángeles los que dieron la ayuda ¿Porqué sera? Porque el espíritu santo es el poder de Dios ya que este fluye de Él para hacer todo lo que ES su Voluntad:

(Génesis 1:1, 2) En [el] principio Dios creó los cielos y la tierra. 2 Ahora bien, resultaba que la tierra se hallaba sin forma y desierta y había oscuridad sobre la superficie de [la] profundidad acuosa; y la fuerza activa de Dios se movía de un lado a otro sobre la superficie de las aguas.
(insisto que los textos que esta poniendo, estan tomados de ese libro blasfemo llamado TNM, veamos como traducen algunas ediciones de la Biblia protestante:


La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
Y
la tierra estaba sin orden y vacía, y las tinieblas cubrían la
superficie del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la
superficie de las aguas.
La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
La
tierra estaba sin orden y vacía, y las tinieblas cubrían la superficie
del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la superficie de las
aguas.

Reina Valera Gómez (© 2010)
Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Reina Valera (1909)
Y
la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la
haz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la haz de las
aguas.

Sagradas Escrituras (1569)
Y la tierra estaba desadornada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

(Salmo 104:29, 30) Si ocultas tu rostro, se perturban. Si les quitas su espíritu, expiran, y a su polvo vuelven. 30 Si envías tu espíritu, son creados; y haces nueva la faz del suelo.

(Isaías 40:29) Está dando poder al cansado; y hace que abunde en plena potencia el que se halla sin energía dinámica.
(En su afan de distorsionar el texto bíblico para sus intereses, hace que usted este mencionando barbaridades tomadas de ese libro espurio, fijese nada mas, habla de energía dinámica ¿pero es que estan locos o que? el termino "dinámica" es totalmente griego es de Aristóteles y perfeccionado por Newton ¿qué tiene que estar haciendo un termino científico griego en las "escrituras hebreas"? A ver expliquelo.)
(Isaías 40:31) pero los que estén esperando en Jehová recobrarán el poder. Se remontarán con alas como águilas. Correrán, y no se fatigarán; andarán, y no se cansarán.”

(Filipenses 4:13) Para todas las cosas tengo la fuerza en virtud de aquel que me imparte poder.

(2 Corintios 4:7) Sin embargo, tenemos este tesoro en vasos de barro, para que el poder que es más allá de lo normal sea de Dios y no el que procede de nosotros.

Y este poder se le conoce también como el espíritu santo o fuerza activa, pero NO ES una persona (Ya tiene mis preguntas, me espero a sus respuestas)

¿Sino, que lo representa simbólicamente? Espero su comentario constructivo ya que parece que se quiere "evangelizar" por este medio del cual está el nombre del Dios Verdadero Jehová, pero que no están enseñando lo que dice Su Palabra.

Saludos


Recibe, ¡oh
Espíritu Santo!, la consagración perfecta y absoluta
de todo mi ser, que te hago en este día para que te dignes
ser en adelante, en cada uno de los instantes de mi vida, en
cada una de mis acciones: mi Director, mi Luz, mi Guía,
mi Fuerza y todo el Amor de mi corazón.



Yo me abandono
sin reservas a tus divinas operaciones y quiero ser siempre dócil
a tus santas inspiraciones.



¡Oh Espíritu
Santo!, dígnate formarme con María y en María
según el modelo de vuestro amado JESÚS.



Gloria al Padre
Creador; Gloria al Hijo Redentor; Gloria al Espíritu Santo
Santificador. Amén.

agnostico100
agnostico100

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 15/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta para los que creen que el espiritu santo es una persona Empty Re: Una pregunta para los que creen que el espiritu santo es una persona

Mensaje  Testigo De Cristo Sáb Mayo 12, 2012 7:59 pm

bueno sr Karlos pues usted de nuevo me da la Razon
segun usted a Jehova y a Cristo no se les pueden ver porque son Espiritus y niega la personalidad del espiritu santo
porque no se puede........ ver quien le entiende
Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta para los que creen que el espiritu santo es una persona Empty Re: Una pregunta para los que creen que el espiritu santo es una persona

Mensaje  Testigo De Cristo Dom Mayo 13, 2012 8:54 am

oiga de donde saco ese nuevo termino de energia dinamica/ es otra nueva ensenanza de su secta?


imagine a nuestro senor cuando se refirio al Espiritu Santo con un pronombre personal

Yo me voy pero les mandare al consolador

ahora vean la diferencia

yo me voy pero les mandare a la energia dinamica impersonal (completamente absurdo) quisa ya lo vean a si en la nueva edicion de la traducion hereje de su Biblia ....TNM

le vuelvo a repetir sr karlos que usted no sabe ni de lo que habla .....

saluditos

La watcht tower es la culpable de la muerte de miles de ninos infdefensos que han fallecido por no recibir una transfucion de sangre
Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta para los que creen que el espiritu santo es una persona Empty Re: Una pregunta para los que creen que el espiritu santo es una persona

Mensaje  Testigo de Jesucristo Lun Mayo 14, 2012 8:25 pm

Karlos....

lo de que el ESPIRITU SANTO es una energia dinamica y electrica ,electrizante, ya le demostre que eso es una mentira del padre de la mentira, que HAY UNA CLARA DIFERENCIA ENTRE EL ESPIRITU DE DIOS y el poder de dios, Y QUE NO HAY PEOR BLASFEMIA QUE DECIR QUE EL ESPIRITU DE DIOS es una circuito electrico.

Tendra usted QUE EXPLICARME como se puede blasfemar un circuito electrico, ah, FIJESE LA OTRA BLASFEMIA QUE ACABA DE DECIR,
dice el el circuito electrico (espiritu santo) se mueve para fortalecer, curar, dar entendimiento, valor, etc.

entonces su dios es un dios inutil QUE NO HACE NADA , su circuito electrico LO HACE TODO, que antibiblico señor karlos.


NO HAY ALGO MAS ANTIBIBLICO QUE SE DIGA QUE EL PECADO IMPERDONABLE ES CONTRA un circuito electrico, como ya le he dicho antes, si el Espiritu Santo fuera una fuerza o algo asi, blasfemar contra el Espiritu Santo seria blasfemar contra el padre o el hijo ya que le pertencen , PERO no , blasfemar contra el es blasfemar contra el Y NADIE MAS, lo k demuestra que es una persona IGUAL DE IMPORTANTE QUE EL PADRE Y EL HIJO





Y ahora engaña a Testigo de Cristo en decir en que en Proverbios el hecho de que se personifique a la sabiduria , no necesariamente indique que sea una persona, lo mismo con el Espiritu Santo,

jaja , señor Karlos, segun ustedes , ?¿¿¿¿ la sabiduria de proverbios 8:22 NO es jesucristo ??'

O solo es jesucristo cuando quieren demostrar su falsa doctrina de que jesus es creado ????

y cuando quiere decir que el Espiritu Santo es un circuito electrico dice que la sabiduria es una cosa , vaya, ya veo como traban los testigos de jehova.


como ya le dije PROVERBIOS NO TIENE NADA DE NADA DE NADA que ver con los versiculos que le expuse, proverbios es un libro poetico, lleno de poesia y todo el rollo ese, y OBVIO ES NORMAL, con su mentalidad podriamos decir que tampoco jesus ni el padre es una persona


los versiculos que le mostre yo son CLARAS PALABRAS de Dios en el AT y que ahora salen por la boca del Espiritu Santo, y que NADIE diria que es simbolico eso, porque si esas palabras no fueran literales m y se demuestra que el Espiritu es una fuerza tambien lo seria Dios, porque son las MISMAS PALABRAS, en las palabras del Espiritu Santo el mismo DA ORDENES y los apostoles OBEDECEN con lo cual NO ES NADA SIMBOLICO o algo por el estilo


saludossss , y que el Espiritu del Padre y del Hijo te hagan ver las mentiras que hay en la Watchtower.
Testigo de Jesucristo
Testigo de Jesucristo

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta para los que creen que el espiritu santo es una persona Empty Re: Una pregunta para los que creen que el espiritu santo es una persona

Mensaje  javi Miér Mayo 16, 2012 8:17 pm

Bueno, quizás me quitarías del "error" si me contestaras a una pregunta.
Si Dios Padre es igual a Dios Hijo y a Dios Espíritu Santo
¿Por qué no se puede perdonar la blasfemia contra el espíritu santo pero si contra Jesús?
¿no son iguales? ¿o es más importante uno que otro? si eso fuera así ¿serían personas distintas? pero ¿no dice la trinidad que todas son iguales?

javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta para los que creen que el espiritu santo es una persona Empty Re: Una pregunta para los que creen que el espiritu santo es una persona

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.