Testigos De Jehová
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pregunta para los que creen en un infierno de tormento eterno para las almas de los malvados

5 participantes

Ir abajo

Pregunta para los que creen en un infierno de tormento eterno para las almas de los malvados Empty Pregunta para los que creen en un infierno de tormento eterno para las almas de los malvados

Mensaje  javi Dom Mayo 27, 2012 8:00 pm


Hechos 2:31 Reina-Valera Antigua
"...Viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fué dejada en el infierno, ni su carne vió corrupción."

Es decir, Cristo, según este versículo, estuvo en el infierno, aunque no se le dejó allí
Pero...
¿no es el infierno un sitio adonde van los malvados a que sean torturados como castigo por sus pecados?
¿por qué fue Cristo allí?



Ojo a las contestaciones !!

No vale citar como respuesta a 1 Pedro 3:18,19 (Reina-Valera Antigua) porque allí se dice:
"Porque también Cristo padeció una vez por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;19 En el cual también fué y predicó á los espíritus encarcelados;"

Este texto dice que DESPUÉS de resucitar (vivificado o hecho vivo en el espíritu) fue a predicar a los espíritus en prisión (φυλακή, phulaké, prisión, cárcel, nada que ver con Seol, Hades, Gehena o lago de fuego que en muchas biblias se traduce como infierno)
Así que esa respuesta no es válida.

Salu2




javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los que creen en un infierno de tormento eterno para las almas de los malvados Empty Re: Pregunta para los que creen en un infierno de tormento eterno para las almas de los malvados

Mensaje  javi Miér Mayo 30, 2012 2:14 pm

¿Y este?
¿tampoco nadie lo contesta?

¡ánimo!

bounce
javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los que creen en un infierno de tormento eterno para las almas de los malvados Empty Re: Pregunta para los que creen en un infierno de tormento eterno para las almas de los malvados

Mensaje  Testigo de Jesucristo Miér Mayo 30, 2012 2:26 pm

jaja javi,


esta tanbien ha sido , buena ya que alardea cuando sus argumentos son penosos


primero

JESUS NO DEJO DE EXISTIR, murio , pero su espirtiu no

Juan 10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar.




es decir, si jesus tiene poder para volver a tomar la vida, significa que no DEJO DE EXISTIR,

tambien dijo que el levantaria su propio cuerpo , asi que esa mentira de que jesus dejo de existir dejala ya

segundo

¿quien te ha dicho a ti que el infierno ya ardia antes de cristo ???

pues el vino a darlo a conocer y solo iran al catigo eterno despues de su resurreccion


conclusion , cristo cuando murio

estuvo , en los infiernos, en la morada de espera , por decirlo de algun modo, y no fuego ardiente como ustedes hacen creer con sus falacias




para que le refresque la memoria un poco

Daniel 12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para verg:uenza y confusión.

Hebreos 9:27 Y de la manera que está establecido a los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio;











Testigo de Jesucristo
Testigo de Jesucristo

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los que creen en un infierno de tormento eterno para las almas de los malvados Empty Re: Pregunta para los que creen en un infierno de tormento eterno para las almas de los malvados

Mensaje  javi Jue Mayo 31, 2012 7:02 pm

Copio

____________________________________________________________________________________________________________
JESUS NO DEJO DE EXISTIR, murio , pero su espirtiu no

Juan 10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar.
____________________________________________________________________________________________________________

Eso de que su espíritu no, es una invención, en cuanto al texto de Juan 10:18, fíjate como se traduce en la biblia "Palabra de Dios para Todos"
"Nadie me quita la vida, sino que LA DOY LIBREMENTE. Tengo el DERECHO de darla y de recibirla de nuevo. Eso es lo que me ordenó mi Padre»

Te pongo esta traducción porque esclarece bastante el significado de sus palabras.
En Hebreos 10:7 dice Jesús:
". . .Entonces dije yo: ‘¡Mira! He venido (en el rollo del libro está escrito de mí) para hacer tu voluntad, oh Dios"

Jesús entregó VOLUNTARIAMENTE su vida en armonía con el propósito de su Padre. Por lo tanto Jesús tenía la autoridad para recibir la vida de nuevo.
No has copiado la última parte del versículo 18 de Juan capítulo 10 ".... El mandamiento acerca de esto LO RECIBÍ de mi Padre"

Pero fue su Padre, Jehová quien lo resucitó, no se resucitó a sí mismo.
Hechos 2:24
"Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella."

Hechos 10:40
"Dios levantó a Este al tercer día y le concedió manifestarse,"

Hebreos 13:20
"Ahora bien, que el Dios de la paz, que hizo subir de entre los muertos al gran pastor de las ovejas con la sangre de un pacto eterno, a nuestro Señor Jesús, "

Salmos 16:10 Reina-Valera 1995
"porque no dejarás mi alma en el seol, ni permitirás que tu santo vea corrupción."

En el infierno (o seol, o hades) no hay consciencia de nada, es la muerte, la falta de vida y de percepción, la inexistencia. En ese estado estuvo nuestro Señor durante 3 días.

Eclesiastés 9:5, 6
". . .en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, ni tienen ya más salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado. 6 También, su amor y su odio y sus celos ya han perecido, y no tienen ya más porción hasta tiempo indefinido en cosa alguna que tenga que hacerse bajo el sol."

Eclesiastés 9:10
" . . .porque no hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol, el lugar adonde vas."


Copio
______________________________________________________________________________________________________
segundo

¿quien te ha dicho a ti que el infierno ya ardia antes de cristo ???

pues el vino a darlo a conocer y solo iran al catigo eterno despues de su resurreccion
______________________________________________________________________________________________________


Otra invención total y absoluta... dime algún versículo de la biblia que apoye esa teoría disparatada.
¿Fue Cristo con el mechero a prenderlo?
¿Para qué una resurrección, para luego condenarlos al suplicio eterno?
Absurdo y sin apoyo bíblico.

Claro que el infierno (o seol, o Hades) es un estado de espera, por supuesto !!
Pero quien espera ahí, está esperando que se le vuelva a dar VIDA, que se le resucite, no está sufriendo ni se le está castigando, porque de hecho, el que ha muerto ya no tiene pecado (pecado de Adán por el que morimos), sino que tiene que hacersele el juicio con lo que haga cuando esté vivo en el Reino milenario de Cristo en la TIERRA !!.

Romanos 6:7
". . .Porque el que ha muerto ha sido absuelto de [su] pecado."
Juan 5:28, 29
". . .No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz 29 y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio. "

Será toda una vida en una tierra limpia de los efectos del pecado de Adán y gobernada por Cristo, cuando las personas resucitadas sean juzgadas SEGÚN LO QUE DEMUESTREN ENTONCES.

Isaías 65:20
“Ya no llegará a haber de aquel lugar un niño de pecho de unos cuantos días de edad, ni un viejo que no cumpla sus días; porque uno morirá como simple muchacho, aunque tenga cien años de edad; y en cuanto al pecador, aunque tenga cien años de edad se invocará el mal contra él."

Por último...

Daniel 12:2 Palabra de Dios para Todos (PDT)
"La gran cantidad de muertos que descansa bajo tierra se levantará. Algunos se irán a disfrutar de la vida eterna, y otros pasarán vergüenza y serán despreciados por siempre."

Los Testigos de Jehová tenemos la costumbre de cotejar y comparar diferentes biblias y traducciones, eso nos hace ver la realidad del mensaje. Deberías probar tú también, porque el texto de Daniel NO dice que serán los inicuos atormentados para siempre, sino que serán despreciados, olvidados, para siempre.
Proverbios 10:7
"Al recuerdo del justo le espera una bendición, pero el mismísimo nombre de los inicuos se pudrirá."







javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los que creen en un infierno de tormento eterno para las almas de los malvados Empty Re: Pregunta para los que creen en un infierno de tormento eterno para las almas de los malvados

Mensaje  Testigo de Jesucristo Jue Mayo 31, 2012 7:47 pm

javo


PUES CLARO QUE JESUS TAMBIEN PARTICIPO EN SU RESURRECCION, tambien el espiritu santo, asi como El Padre


te lo escribire otra vez


Juan 2:19 Jesús respondió y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.

CLARAMENTE JESUS TIENE EL PODER PARA LEVANTAR SU PROPIO CUERPO POR LO TANTO EL NO DEJO DE EXISTIR , solo que murio su cuerpo

Reina Valera (1909)
Juan 10:18 Nadie me la quita, mas yo la pongo de mí mismo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla á tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.


en Juan 10:18 tambien se habla de que el tiene el poder de resucitar de la muerte,

MANDAMIENTO DEL PADRE ???

pues claro que si , ESTO NO CONTRADICE NADA, ya que fue un mandamiento del padre QUE JESUCRISTO RESUCITARA SU PROPIO CUERPO

a ver si lo entiendes


EL PADRE RESUCITO A JESUS

EL ESPIRITU SANTO RESUCITO A JESUS
Romanos 8:11


JESUS SE RESUCITO A SI MISMO

Juan 2:19
Juan 10:17-18

y la biblia nos dice que la resurreccion fue hecha por dios (padre hijo y espiritu santo) por lo tanto aprueba la trinidad


Por lo tanto LOS 3 PARTICIPARON EN LA RESURRECION, que deja claro que el Hijo NO DEJO DE EXISTIR , ya que LA INMUTABILIDAD ES UNO DE SUS ATRIBUTOS

Hebreos 13:8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por siempre.



______________________________________________________________________________________________________________________________



Luego AQUI NO HAS ENTENDIDO NADA


me referia que JESCRISTO VINO A DAR A CONOCER EL INFIERNO


PERO EL LUGAR YA EXISTIA


1 Pedro 3:18 18 Porque también Cristo (el Mesías) murió[i] por los pecados una sola vez , el justo por los injustos, para llevarnos a Dios , muerto en la carne pero vivificado en el espíritu[j] . 19 En el espíritu también fue y predicó a los espíritus encarcelados , 20 quienes en otro tiempo fueron desobedientes cuando la paciencia de Dios esperaba en los días de Noé durante la construcción del arca , en la cual unos pocos, es decir, ocho personas , fueron salvadas por medio del agua.

a ver si te enteras

Cuando el cuerpo de cristo murio , el fue al CENTRO DE LA TIERRA para predicar, que puede ser sinonimo de un mensaje de victoria a los ESPIRITU ENCARCELADOS , que son los angeles traidores

ellos están esperando para la condenación ya que JESUCRISTO VINO A DAR CONOCER EL INFIERNO


a ver si te enteras

ANTES DE CRISTO NO HABIA CIELO E INFIERNO , AUNQUE YA EXISTIAN

en eclesiastes 9:5 SE REFIERE AL CUERPO , que cuando alguien muere , su cuerpo ya NO SIENTE NADA

pero antes de cristo, es decir en el TANAJ EL ESPIRITU VUELVE A DIOS QUE LO DIO

en el MISMO CAPITULO TE LO EXPLICA PERO TU NO LO VES
Eclesiastes 12:7Entonces el polvo volverá a la tierra como lo que era, Y el espíritu volverá a Dios que lo dio.


ahora cuando jesucristo VINO A DAR A CONOCER EL INFIERNO Y EL CIELO (AUNQUE YA EXISTIA) el hombre al morir el cuerpo IRA AL INFIERNO O AL CIELO


Mateo 25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Apoc 14:11 Y el humo del tormento de ellos sube para siempre jamás; y los que adoran a la bestia y a su imagen no tienen reposo ni de día ni de noche, ni cualquiera que reciba la marca de su nombre.


_____________________________

Daniel 12:2 ??? YO NO HE DICHO QUE HABLE DE TORMENTO ETERNO ALLI,

sino de VERGUENZA Y CONFUSION ETERNA ,

por lo que indica QUE ESTARAN VIVOS

¿entiendes ????????????????????????????????????????????????'



Ecelsiastes 3:11 El ha hecho todo apropiado a su tiempo. También ha puesto la eternidad en sus corazones, sin embargo el hombre no descubre la obra que Dios ha hecho desde el principio hasta el fin.










__________________________________________________________________





claro ustedes COTEJAN COMO LOS FALSOS MAESTROS ,SOLO CUANDO LES APETECEN


si yo te mostrara ahora que mas de el 97 % de las biblias NO LLEVAN EL TETAGRAMATON


tu como los FALSOS MAESTROS , no le harias ni caso

DEJA YA DE MENTIR

HAZNOS EL FAVOR
Testigo de Jesucristo
Testigo de Jesucristo

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los que creen en un infierno de tormento eterno para las almas de los malvados Empty Re: Pregunta para los que creen en un infierno de tormento eterno para las almas de los malvados

Mensaje  javi Vie Jun 01, 2012 8:47 pm

No señor mio, yo no miento, es usted el que miente.
Jesús no se resucitó a sí mismo, fue el Padre (Jehová) quien lo hizo:
Hechos 5:30
"El Dios de nuestros antepasados levantó a Jesús, a quien ustedes mataron, colgándolo en un madero."

Jesús nunca dijo que se resucitaría a sí mismo. Su falsa doctrina de la vida después de la muerte oscurece la simple verdad.

Juan 10:18 Palabra de Dios para Todos
"Nadie me quita la vida, sino que LA DOY LIBREMENTE. Tengo el DERECHO de darla y de recibirla de nuevo. Eso es LO QUE ME ORDENÓ mi Padre"

Hebreos 10:7 dice Jesús:
". . .Entonces dije yo: ‘¡Mira! He venido (en el rollo del libro está escrito de mí) para hacer tu voluntad, oh Dios"

Jesús entregó VOLUNTARIAMENTE su vida en armonía con el propósito de su Padre. Por lo tanto Jesús tenía la autoridad y el derecho para recibir la vida de nuevo.

En cuanto a 1 Pedro 3:18-20, ya advertí al inicio de este tema que nadie me saliera por la tangente, que no tenía nada que ver el texto con el infierno. Leete el primer post de este tema.

Daniel 12:2 NO dice que la gente muerta continué viva, también te lo he explicado.

Todos tus creencias a este respecto se basan en suposiciones o en malinterpretaciones de ciertos versículos, no en la biblia.

Por último, en cuanto a Eclesiastés 12:7...
Tal vez te resulte esclarecedor Eclesiastés 3:18-20
"Yo, yo mismo, he dicho en mi corazón, tocante a los hijos de la humanidad, que el Dios [verdadero] va a seleccionarlos, para que vean que ellos mismos son bestias. 19 Porque hay un suceso resultante respecto a los hijos de la humanidad y un suceso resultante respecto a la bestia, y ellos TIENEN EL MISMO SUCESO RESULTANTE. COMO MUERE EL UNO, ASÍ MUERE LA OTRA; y todos tienen un solo espíritu, de modo que NO HAY SUPERIORIDAD DEL HOMBRE SOBRE LA BESTIA, porque todo es vanidad. 20 Todos van a un solo lugar. Del polvo han llegado a ser todos, y todos vuelven al polvo."

Y este otro texto, también te puede ayudar a razonar lo suficiente para darte cuenta de tu error interpretativo de Eclesiastés 12:7
Génesis 1:24 (Versión Moderna Sociedades bíblicas en América Latina -1975)
" Y dijo Dios: Produzca la tierra ALMAS VIVIENTES según su género, bestias y reptiles y fieras de la tierra según su género; y fue así"
Los animales también son almas
Almas vivientes, es decir, almas que pueden morir, al igual que las personas.
Y la muerte, es lo contrario a la vida.
Sencillo ¿verdad?

La esperanza que tiene que tener un cristiano es el estar en la memoria de Dios, y que si muere, Cristo lo resucite. No el tener un alma que ande por ahí penando o gozando.
Juan 5:28, 29
"No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz 29 y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio."









javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los que creen en un infierno de tormento eterno para las almas de los malvados Empty Re: Pregunta para los que creen en un infierno de tormento eterno para las almas de los malvados

Mensaje  Testigo De Cristo Sáb Jun 02, 2012 1:02 am

el mas mentiroso y vil de todos lo sectarios politeistas TE LLEVAS EL PREMIO



ADEMAS DE IGNORANTE ES MENTIROSO, NO SABE QUE JESUS SE RESUCITO ASI MISMO,

ANALFABETO NO CONOCE EL NUEVO TESTAMENTO TODO SE LE VA EN POSTEAR ATALAYAS..........

DAS PENA AJENA Y TU SOLO TE PONES EN EVIDENCIA ,ADEMAS EL IGNORANTE LE LLAMA MENTIROSO A JESUCRISTO ............
Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los que creen en un infierno de tormento eterno para las almas de los malvados Empty Y la seguiente nominación es para:

Mensaje  Karlos70 Sáb Jun 02, 2012 1:39 am

Testigo De Cristo escribió:el mas mentiroso y vil de todos lo sectarios politeistas TE LLEVAS EL PREMIO



ADEMAS DE IGNORANTE ES MENTIROSO, NO SABE QUE JESUS SE RESUCITO ASI MISMO,

ANALFABETO NO CONOCE EL NUEVO TESTAMENTO TODO SE LE VA EN POSTEAR ATALAYAS..........

DAS PENA AJENA Y TU SOLO TE PONES EN EVIDENCIA ,ADEMAS EL IGNORANTE LE LLAMA MENTIROSO A JESUCRISTO ............

Bueno mi estimado si se trata de premios hay que empezar por hacer un galardon para el que más insultillos pronuncia y ¿sabe a quien se lo darían?

A "su mercé" (TdeC) mesmamente diría yo.

Ya que no puede aceptar el hecho que Jesucristo debía de -M O R I R- con todas su definición que significa lo contrario de la vida.

(Marcos 8:31) También, comenzó a enseñarles que el Hijo del hombre tenía que pasar por muchos sufrimientos y ser rechazado por los ancianos y los sacerdotes principales y los escribas, y ser muerto, y levantarse tres días después.

(Hechos 3:13-16) El Dios de Abrahán y de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros antepasados, ha glorificado a su Siervo, Jesús, a quien ustedes, por su parte, entregaron y repudiaron ante el rostro de Pilato, cuando él había decidido ponerlo en libertad.

14 Sí, ustedes repudiaron a aquel santo y justo, y pidieron que se les concediera de gracia un varón, un asesino,

15 mientras que mataron al Agente Principal de la vida. Pero Dios lo ha levantado de entre los muertos, del cual hecho nosotros somos testigos. 16 Por consiguiente, su nombre, por [nuestra] fe en su nombre, ha hecho fuerte a este hombre a quien ustedes contemplan y conocen, y la fe que es mediante él ha dado al hombre esta completa sanidad a vista de todos ustedes.

Y vuelvo a decir que NO es POSIBLE que se pudiera ofrecerse algo que NO se puede ENTREGAR.

¿Que cosa? La VIDA que Jesucristo entregó en SACRIFICIO en el madero de tormento.

Ud. dice NO MURIÓ porque se resucitó a si mismo (eso significa si estaba VIVO).

Gran dilema el suyo ya que según ud. señor es "testigo de alguien que no pagó el RESCATE COMPLETO" en fin esa es su postura.

Pero para mí SI hizo el pago correspondiente ¿ante QUIEN?

A su DIOS y PADRE.

cheers
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los que creen en un infierno de tormento eterno para las almas de los malvados Empty Re: Pregunta para los que creen en un infierno de tormento eterno para las almas de los malvados

Mensaje  Testigo De Cristo Sáb Jun 02, 2012 5:57 am



.Si usted le pregunta a un testigo le diran inmediatamente que Jehova fue el unico que resusito a Jesus
pero la Biblia dice que la Trinidad resusito a Jesus. El Padre ,El Hijo Y El Espiritu santo.
aqui estan los textos Biblicos que lo prueban

CRISTO RESUSITO SU CUERPO
"Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré" (Juan 2:19).

"Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre" (Juan 10:17-18).

EL PADRE RESUSITO A JESUCRITO "Al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella" (Hechos 2:24).

"Y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos" (Hechos 3:15).

"A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos" (Hechos 2:32).

"Y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos" (Hechos 3:15).

"Sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano (Hechos 4:10).

"El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero" (Hechos 5:30).

"A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase" (Hechos 10:40).

Pero Dios lo resucitó de la tumba (Hechos 13:30).

"La cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Jesús; como está escrito también en el salmo segundo: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy" (Hechos 13:33).

"Y en cuanto a que le levantó de los muertos para nunca más volver a corrupción, lo dijo así: Os daré las misericordias fieles de David" (Hechos 13:34).

"Mas aquel a quien Dios levantó, no vio corrupción" (Hechos 13:37).

"Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos" (Hechos 17:30-31).

"Sino también con respecto a nosotros a quienes ha de ser contada, esto es, a los que creemos en el que levantó de los muertos a Jesús, Señor nuestro" (Romanos 4:24).

"Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva" (Romanos 6:4).


EL EPIRITU SANTO RESUSITO A JESUCRISTO
"Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros" (Romanos 8:11).

"Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en Espíritu" (1 Pedro 3:18)



bueno haber Sr Karlitros sabiondo, le preguntare en donde viviran Abraham Y Jacob en el cielo o en la tierra?
Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los que creen en un infierno de tormento eterno para las almas de los malvados Empty Re: Pregunta para los que creen en un infierno de tormento eterno para las almas de los malvados

Mensaje  agnostico100 Sáb Jun 02, 2012 6:38 am

javi escribió:
Hechos 2:31 Reina-Valera Antigua
"...Viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fué dejada en el infierno, ni su carne vió corrupción."

Es decir, Cristo, según este versículo, estuvo en el infierno, aunque no se le dejó allí
Pero...
¿no es el infierno un sitio adonde van los malvados a que sean torturados como castigo por sus pecados?
¿por qué fue Cristo allí?



Ojo a las contestaciones !!

No vale citar como respuesta a 1 Pedro 3:18,19 (Reina-Valera Antigua) porque allí se dice:
"Porque también Cristo padeció una vez por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;19 En el cual también fué y predicó á los espíritus encarcelados;"

Este texto dice que DESPUÉS de resucitar (vivificado o hecho vivo en el espíritu) fue a predicar a los espíritus en prisión (φυλακή, phulaké, prisión, cárcel, nada que ver con Seol, Hades, Gehena o lago de fuego que en muchas biblias se traduce como infierno)
Así que esa respuesta no es válida.

Salu2

Me podrías señalar en que parte dice que "despues"?
Y porqué no aceptas este texto?, que la verdad es a tu gusto?
agnostico100
agnostico100

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 15/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los que creen en un infierno de tormento eterno para las almas de los malvados Empty Re: Pregunta para los que creen en un infierno de tormento eterno para las almas de los malvados

Mensaje  javi Sáb Jun 02, 2012 2:43 pm

PRIMERO (muerto en la carne) pero (SEGUNDO) vivificado en espíritu.

Hasta donde yo sé, primero se muere y luego se resucita.

Y luego el versículo habla de prisión (φυλακή, phulaké, prisión, cárcel)
Nada que ver con Seol, Hades, Gehena o lago de fuego que en muchas biblias se traduce como infierno.

Este texto lo acepto, pero no para explicar este tema, porque no tiene nada que ver.
¿De que está hablando Pedro?

1 Pedro 3:18-20
"... hasta Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados, un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios, habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu. 19 En esta [condición] también siguió su camino y predicó a los espíritus en prisión, 20 que en un tiempo habían sido desobedientes cuando la paciencia de Dios estaba esperando en los días de Noé, mientras se construía el arca, en la cual unas pocas personas, es decir, ocho almas, fueron llevadas a salvo a través del agua."

Después de resucitar, les dio un mensaje de condenación a los demonios (los que habían sido desobedientes en los días de Noé) y de victoria de la justicia de Dios. El propósito de Dios ya podía cumplirse de forma legal. Ya nada puede impedir que el Diablo y sus ángeles acaben siendo destruidos.
Las únicas "almas" de las que habla el texto es la de Noé y su familia, los que se salvaron en el diluvio.
Los espíritus (usa la palabra pnéu·ma no la palabra psy·kjḗ "Alma") están en prisión, restringidos, una forma simbólica de decir que no pueden hacer lo que les venga en gana, es como si estuvieran esposados o encarcelados, no tienen la libertad de movimientos que tenían ANTES del diluvio, cuando se hicieron cuerpos físicos para poder tener relaciones sexuales con todas las mujeres que pudieron, yendo contra-natura, y teniendo hijos híbridos y monstruosos. Una auténtica aberración, que junto con la maldad de los hombres de aquella época, hizo necesario que Jehová trajera el diluvio.

Génesis 6:2
". . .entonces los hijos del Dios [verdadero] empezaron a fijarse en las hijas de los hombres, que ellas eran bien parecidas; y se pusieron a tomar esposas para sí, a saber, todas las que escogieron."

Génesis 6:4, 5
"Los nefilim se hallaban en la tierra en aquellos días, y también después, cuando los hijos del Dios [verdadero] continuaron teniendo relaciones con las hijas de los hombres y ellas les dieron a luz hijos, estos fueron los poderosos que eran de la antigüedad, los hombres de fama. 5 Por consiguiente, Jehová vio que la maldad del hombre abundaba en la tierra, y que toda inclinación de los pensamientos del corazón de este era solamente mala todo el tiempo."

Judas 6, 7
". . .Y a los ángeles que no guardaron su posición original, sino que abandonaron su propio y debido lugar de habitación, los ha reservado con cadenas sempiternas bajo densa oscuridad para el juicio del gran día. 7 Así también Sodoma y Gomorra y las ciudades circunvecinas —después que ellas DE LA MISMA MANERA COMO LOS ANTERIORES hubieron cometido fornicación con exceso, e ido en pos de carne para uso contranatural— son puestas delante [de nosotros] como ejemplo [amonestador] al sufrir el castigo judicial de fuego eterno."






javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los que creen en un infierno de tormento eterno para las almas de los malvados Empty javi, tus falsas crencia no te ayudara a encontrar la verdad

Mensaje  Testigo de Jesucristo Miér Jun 06, 2012 10:53 pm

javi,

sigues mintiendo ,como de costumbre


JESUS PARTICIPO EN SU RESURRECCION

tu lo unico que haces es citarme versiculos donde dice que el padre lo resucito y olvidrte de los otros, lo cual para mi NO ES CONTRADICCION

esto ES LO MISMO que en la creacion , que a veces se le da la obra al padre, o al hijo , y tambien al espiritu, la salvacion lo mismo, esto es debido a que HAY IGUALDAD ENTRE ELLOS, algo que usted JAMAS ENTENDERA


a ver si se entera de una vez Y ESCUCHA LAS PALABRAS DE CRISTO

le citare lo que dijo Testigo de Cristo para no copiar tanto

______________________________________________________________________________________________________________

CRISTO RESUSITO SU CUERPO
"Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré" (Juan 2:19).

"Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre" (Juan 10:17-18).

EL PADRE RESUSITO A JESUCRITO "Al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella" (Hechos 2:24).

"Y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos" (Hechos 3:15).

"A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos" (Hechos 2:32).

"Y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos" (Hechos 3:15).

"Sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano (Hechos 4:10).

"El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero" (Hechos 5:30).

"A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase" (Hechos 10:40).

Pero Dios lo resucitó de la tumba (Hechos 13:30).

"La cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Jesús; como está escrito también en el salmo segundo: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy" (Hechos 13:33).

"Y en cuanto a que le levantó de los muertos para nunca más volver a corrupción, lo dijo así: Os daré las misericordias fieles de David" (Hechos 13:34).

"Mas aquel a quien Dios levantó, no vio corrupción" (Hechos 13:37).

"Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos" (Hechos 17:30-31).

"Sino también con respecto a nosotros a quienes ha de ser contada, esto es, a los que creemos en el que levantó de los muertos a Jesús, Señor nuestro" (Romanos 4:24).

"Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva" (Romanos 6:4).


EL EPIRITU SANTO RESUSITO A JESUCRISTO
"Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros" (Romanos 8:11).

________________________________________


en cuanto a lo de jesus, OBVIAMENTE SI se resucito a si mismo, SU ESPIRITU NO ESTABA MUERTO, solo el cuerpo


a ver si se entera

JESUS AL MORIR FUE AL CENTRO DE LA TIERRA, y claro que 1 pedro 3:18 se refiere a esto TAMBIEN , que dio un mensaje a los angeles caido


Daniel 12:2 , yo no e dicho que se refiera al infierno , YO TE DIJE QUE que su castigo sera VERGUENZA Y CONFUSION ETERNA , con lo cual , al morir NO ESTAN MUERTOS


razonamiento a partir de las sin atalayas, please






Testigo de Jesucristo
Testigo de Jesucristo

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los que creen en un infierno de tormento eterno para las almas de los malvados Empty Re: Pregunta para los que creen en un infierno de tormento eterno para las almas de los malvados

Mensaje  javi Jue Jun 07, 2012 12:31 am

Una vez más... (y van unas cuantas)

Jesús no se resucitó a sí mismo, fue el Padre (Jehová) quien lo hizo:
Hechos 5:30
"El Dios de nuestros antepasados levantó a Jesús, a quien ustedes mataron, colgándolo en un madero."

Jesús nunca dijo que se resucitaría a sí mismo. Su falsa doctrina de la vida después de la muerte oscurece la simple verdad.

Juan 10:18 Palabra de Dios para Todos
"Nadie me quita la vida, sino que LA DOY LIBREMENTE. Tengo el DERECHO de darla y de recibirla de nuevo. Eso es LO QUE ME ORDENÓ mi Padre"

Hebreos 10:7 dice Jesús:
". . .Entonces dije yo: ‘¡Mira! He venido (en el rollo del libro está escrito de mí) para hacer tu voluntad, oh Dios"

Jesús entregó VOLUNTARIAMENTE su vida en armonía con el propósito de su Padre, para hacer la voluntad de su Padre. Por lo tanto Jesús tenía la autoridad y el derecho para recibir la vida de nuevo.
Con total autoridad podía decir:
Juan 2:19 ". . .En respuesta, Jesús les dijo: “Derriben este templo, y en tres días lo levantaré"






javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los que creen en un infierno de tormento eterno para las almas de los malvados Empty Re: Pregunta para los que creen en un infierno de tormento eterno para las almas de los malvados

Mensaje  Testigo de Jesucristo Vie Jun 08, 2012 7:46 pm

una ves mas,


a ver si te entra en la cabeza, la CREACION, LA SALVACION, LA RESURRECICION ,estas obras y muchas mas cosas se les da como el que la ejecuto






AL PADRE

AL HIJO

Y AL ESPIRITU SANTO



jaja , buena patraña, crees que nos vas a poder engañar , ya que jesus DIJO CLARAMENTE QUE EL LEVANTARIA SU CUERPO, pero tu le das esta accion solo al padre




CRISTO RESUSITO SU CUERPO
"Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré" (Juan 2:19).

"Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre" (Juan 10:17-18).


claramente JESUS TENIA EL PODER DE RESUCITARSE A SI MISMO

EL EPIRITU SANTO RESUSITO A JESUCRISTO
"Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros" (Romanos 8:11).



por lo que vesm lo que para ti PARECE UNA CONTRADICCION ,


PARA MI NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Testigo de Jesucristo
Testigo de Jesucristo

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los que creen en un infierno de tormento eterno para las almas de los malvados Empty Re: Pregunta para los que creen en un infierno de tormento eterno para las almas de los malvados

Mensaje  Testigo de Jesucristo Vie Jun 08, 2012 8:14 pm

buena, no sabes ni responder y copias lo mismo

bien bien, asi sabre como actuan los tdj
Testigo de Jesucristo
Testigo de Jesucristo

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los que creen en un infierno de tormento eterno para las almas de los malvados Empty Re: Pregunta para los que creen en un infierno de tormento eterno para las almas de los malvados

Mensaje  Testigo De Cristo Sáb Jun 09, 2012 6:24 am

los hijos de rusell son todos asi repiten y repiten y repiten los mismos textos como viles pericos alcolizados mas necios que un borracho

no tienen argumento alguno y cuando ya no pueden se frustran y empiezan los atalayasos a dietra y siniestra
y luego corren como perritos con la cola entre las patas
Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los que creen en un infierno de tormento eterno para las almas de los malvados Empty Re: Pregunta para los que creen en un infierno de tormento eterno para las almas de los malvados

Mensaje  javi Dom Jun 10, 2012 12:38 am

Testigo de Jesucristo escribió:buena, no sabes ni responder y copias lo mismo

bien bien, asi sabre como actuan los tdj

Esta vez copio lo mismo, porque es la misma respuesta a una misma cuestión que vez tras vez se repite. Para variar, contéstame a mi respuesta, y yo a su vez te contestaré otra cosa.


javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los que creen en un infierno de tormento eterno para las almas de los malvados Empty Re: Pregunta para los que creen en un infierno de tormento eterno para las almas de los malvados

Mensaje  javi Dom Jun 10, 2012 12:39 am

Testigo De Cristo escribió:los hijos de rusell son todos asi repiten y repiten y repiten los mismos textos como viles pericos alcolizados mas necios que un borracho

no tienen argumento alguno y cuando ya no pueden se frustran y empiezan los atalayasos a dietra y siniestra
y luego corren como perritos con la cola entre las patas

Hombre !!

¡¡ quien fue a hablar !!

¡¡ El REY de los textos bíblicos y argumentos de peso !!

jajajaja Very Happy What a Face



javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los que creen en un infierno de tormento eterno para las almas de los malvados Empty Re: Pregunta para los que creen en un infierno de tormento eterno para las almas de los malvados

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.