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Otra pregunta para los que creen en el infierno de tormento eterno

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Otra pregunta para los que creen en el infierno de tormento eterno Empty Otra pregunta para los que creen en el infierno de tormento eterno

Mensaje  javi Dom Mayo 27, 2012 8:09 pm

Mateo 10:28 Nueva Versión Internacional (NVI)
"No teman a los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma. Teman más bien al que puede destruir alma y cuerpo en el infierno"

Si el alma de las personas malas tiene que sufrir una eternidad de suplicios...

¿cómo es posible que el texto diga que en el infierno se DESTRUYE el alma y el cuerpo?

Cuando algo se destruye es para hacerlo desaparecer del todo, aniquilarlo, deshacerlo, desintegrarlo, fulminarlo...


Salu2




javi
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Mensaje  javi Miér Mayo 30, 2012 2:13 pm

¿Qué?

¿nadie se atreve?

javi
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Mensaje  Testigo De Cristo Sáb Jun 02, 2012 5:18 am

hay que flojera estar contestando sus tarugadas

bueno ya se lo explique quien sabe cuantas veces pero va de nuevo

antes le preguntare :si el hombre es un animal que no tiene alma como dicen ustedes y el alma y el cuerpo es lo mismo ?

entonces como se nos previene que temais mas vien al que puede destruir el alma en el infierno.

! Entonces si hay alma y es inmortal !
ademas fijese que se hace una diferencia entre el cuerpo y el alma VERDAD O SEA QUE NO ES LO MISMO

prueba que ustedes son mentirosos que repiten como loros las ensenanzas de su secta pero no piensan ni razonan solo aceptan lo que leen .........Y USTED SOLO SE ECHA LA SOGA AL CUELLO

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Mensaje  javi Sáb Jun 02, 2012 2:57 pm

No, no, no... mal preguntado

Copio
____________________________________________________________________________________________________
antes le preguntare :si el hombre es un animal que no tiene alma como dicen ustedes y el alma y el cuerpo es lo mismo ?_____________________________________________________________________________________________________

A estas alturas ¿y no sabes lo que nosotros decimos que enseña la biblia del alma?
Nunca hemos dicho que " el hombre no tiene alma como los animales"

Piensa...si los animales son "almas vivientes" y el hombre "es" un alma que también muere...
Versión Moderna 1975
Génesis 1:24
"...produzca la tierra almas vivientes según su género, bestias y reptiles y fieras..."
Génesis 2:7
"... y el hombre vino a ser alma viviente..."
Ezequiel 18:4
"...el alma que pecare, ésa es la que morirá"

¿A que se refiere Cristo en ese versículo?

No cuadra mejor este otro versículo para dar una respuesta coherente, lógica y satisfactoria?

Juan 11:25
". . .Jesús le dijo: “Yo soy la resurrección y la vida. El que ejerce fe en mí, aunque muera, llegará a vivir;"






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Mensaje  agnostico100 Sáb Jun 02, 2012 6:54 pm

Desde el punto de
vista de la revelación o de la historia de la teología, la
representación del infierno como lugar y estado de perdición definitiva del
hombre, se remonta en primer lugar al concepto vetero-testamentario del
scheol
como «lugar» y estado de los muertos (mundo inferior). Tras una larga
historia de reflexión, la interpretación de tal estado poco a poco se fue
diferenciando cualitativamente de acuerdo con la vida previa, buena o mala, de
los muertos, con lo que el scheol de la condenación pasó a
ser entendido como la suerte definitiva de los malos. También dejó sentir su influencia efectiva en la formación de
esta idea la representación de un fuego judicial en el valle de Hinnom (Jer 7:32; 19:6; Is 66:24).

De acuerdo con
la teología de su tiempo, Jesús (al igual que el Bautista), habla en sus
amenazas escatológicas del infierno como lugar del castigo eterno, que ha sido
dispuesto no sólo para el demonio y sus ángeles (Mt 25:41), sino también para
todos los que rechazan con una actitud incrédula y negativa la
salvación ofrecida por Dios (Mt 5:29 par; 13:42,50; 22:13, etc.).

El infierno es un
lugar en el que arde un fuego inextinguible, eterno (Mt 5:22; 13:42,50; 18:9,
etc.), donde se dan las tinieblas y el gemir y rechinar de dientes
(Mt 8:12; 22:13; 25:30, etc.). Idéntica es la caracterización de Ap 14:10;
20:10; 21:8. Pablo, con un lenguaje teológico abstracto, habla del infierno como la
corrupción eterna, el ocaso y la perdición (2 Tes 1:9, etc; Rom 9:22; Flp
3:19; 2 Tes 2:10, etc).

El magisterio
eclesiástico enseña la existencia del infierno y su duración eterna contra la
doctrina de la -> apocatástasisde Orígenes y de otros padres. Con una eliminación (hermenéuticamente importante) de modelos
temporales
de representación aplicados a la vida de los muertos, el
magisterio eclesiástico subraya, contra la doctrina de un estado intermedio de
los condenados antes del juicio universal, la inmediata existencia del infierno
después de la muerte. Más allá de una cierta distinción entre la
privación de la visión de Dios (poena damni) y los tormentos (poena
sensus
), no hay declaraciones oficiales acerca del tipo de
los castigos del infierno, aun cuando la doctrina del magisterio habla de
diferencias en tales castigos.

Desde el punto
de vista sistemático y kerygmático hay que hacer estas observaciones
sobre la doctrina del infierno.
Para una

  • idea correcta del tema han de tenerse en cuenta todas las reglas de
    hermenéutica de las afirmaciones escatológicas
    (>escatología,>novísimos), que también deben tomarse en consideración de cara a la predicación
    sobre el infierno Esto significa que cuanto la Escritura dice sobre el infierno, de acuerdo
    con el carácter escatológico de la amenaza, no debe entenderse como un reportaje
    anticipado acerca de algo que algún día ocurrirá, sino como descubrimiento de la
    situación en la que el hombre llamado se encuentra ahora realmente. Ese
    hombre es el sujeto que se halla ante una decisión de consecuencias
    irreversibles; es él quien puede perderse definitivamente al rechazar el
    ofrecimiento de la salvación divina. Las metáforas con las que Jesús describe la
    perdición definitiva del hombre, como posibilidad que le amenaza ahora, son
    imágenes (fuego, gusano, tinieblas, etc.) que están tomadas de la apocalíptica contemporánea. Todas quieren decir lo mismo: la posibilidad de la
    perdición definitiva del hombre y su alejamiento de Dios en todas las
    dimensiones de su existencia. Partiendo de aquí se puede conocer que, por
    ejemplo, la cuestión discutida de si el «fuego» del infierno debe entenderse
    metafóricamente o en un sentido «real» está ya mal planteada. Pues el «fuego» (y
    palabras semejantes) significa de modo figurado una cosa que, por pertenecer
    radicalmente al más allá, nunca puede expresarse en sus propios «fenómenos» y
    así, incluso cuando aparentemente se la designa en forma muy abstracta, siempre
    se la menciona en «imagen». Asimismo el «perderse» es una expresión figurada.
    Con esto no interpretamos el «fuego» de forma «psicológica». Éste se refiere al
    aspecto transcendente a la conciencia, a la dimensión cósmica y objetiva de la
    perdición. Del mismo modo que la bienaventuranza en la proximidad inmediata de
    Dios significa la apertura amorosa y beatificante al mundo transfigurado, que
    sigue siendo el mundo humano y físico que nos rodea, así también la perdición
    implica una definitiva oposición al mundo permanente y perfecto, la cual se
    convierte en tormento. Por tanto son superfluas las especulaciones acerca del
    «lugar» del infierno. En todo caso no podemos situarlo en el espacio cósmico
    accesible a nuestra experiencia.


  • Desde el punto
    de vista kerygmático cabe
    decir lo siguiente en orden a la predicación sobre el infierno: «El desarrollo
    teológico del dogma no puede pues, hacerse razonablemente situando en primer
    plano una especulación objetiva sobre el más allá, sino que ha de llevarse a
    cabo mostrando sobre todo el sentido existencial de las afirmaciones acerca del
    infierno Por tanto no puede ser tarea de la teología el diseño de hechos concretos y
    detallados del más allá (p. ej., en lo relativo al número de los condenados y a
    la crueldad de sus tormentos, etc.). Al contrario, su misión sigue siendo
    mantener el dogma del infierno en todo el rigor de sus exigencias reales, para cumplir
    así el propósito de la revelación, que es conducir al hombre a dominar su vida
    teniendo en cuenta la posibilidad real de una condenación eterna e imponer una
    seriedad radical a la existencia. La fundamental referencia a este sentido
    salvífico del dogma debe ser, pues, la pauta y el hilo conductor de toda
    especulación».



  • Hasta qué punto se realiza de hecho en el hombre esta posibilidad de eterna perdición tampoco la
    reveló claramente Jesús en sus discursos acerca del juicio, si consideramos la
    auténtica naturaleza de los mismos como una llamada a la decisión. En
    dependencia de eso, tampoco existe decisión alguna del magisterio eclesiástico,
    cuyas manifestaciones deben entenderse de la misma manera que los discursos de
    Jesús acerca del juicio, de los que son una repetición. Por esta razón la
    predicación del púlpito no debería invocar las visiones de los santos, ni las
    revelaciones privadas, ni las opiniones teológicas. Una actitud positiva o
    negativa respecto a este problema, que se situase fuera del contexto de esa
    llamada a la decisión, estaría de antemano en contradicción con el sentido de
    los enunciados relativos al infierno Hay que compaginar las afirmaciones acerca del
    poder de la universal voluntad salvífica de Dios, de la
    redención de todos en Cristo y de la obligación de esperar la salvación con la
    afirmación relativa a la posibilidad real de una condenación eterna. Por eso se
    debe rechazar toda utilización ligera del dogma del infierno (p. ej., en la
    predicación sobre el pecado), en especial si se pretende infundir un temor
    servil, que no justifica, y que actualmente no es fidedigno para los hombres. La
    predicación acerca del infierno debe descubrir al hombre de hoy toda la seriedad de la
    pérdida de la salvación eterna que le amenaza, seriedad que él ha de aceptar de
    lleno sin contar marginalmente con una apocatástasis. Junto a la clara
    acentuación del infierno como posibilidad de eterno endurecimiento, debe alentar
    igualmente una entrega confiada y llena de esperanza a la infinita
    misericordia de Dios.

  • La eternidad del infierno puede y debe
    explicarse hoy (de acuerdo con Tomás de Aquino) como consecuencia y no
    como causa o realidad independiente de la obstinación interna (como negativa a
    la gracia dada para la acción salvífica), la cual a su vez proviene de la
    naturaleza de la libertad y no está en contradicción con ella, puesto que
    la libertad es voluntad y posibilidad de poner lo definitivo, y no la
    posibilidad de una revisión siempre renovada de las decisiones; y puesto que la «eternidad» no es la duración temporal que se esconde tras la historia de la
    libertad, sino el estado definitivo de la historia realizado por el hombre; en
    consecuencia el infierno es eterno, y así constituye una manifestación de la justicia
    de Dios. No hay que entender el infierno como una radical medida punitiva, impuesta
    accesoriamente por un Dios vengador, que castiga a aquel que se enmendaría con
    la remisión de este castigo. Dios sólo «actúa» en el castigo del infierno en
    cuanto no arroja al hombre de la realidad definitiva que él mismo se ha creado y
    no lo arranca de su contradicción al mundo como creación divina. Por esta razón
    es poco adecuado para entender el infierno el modelo de un castigo vindicativo,
    propio de la sociedad civil, que imponiéndolo se protege contra los
    perturbadores de su orden.

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Mensaje  Testigo De Cristo Dom Jun 03, 2012 1:45 am

Sr POLITEISTA DE DOS DIOSES el que no sabe lo que ensena la Biblia del alma es usted

mire la Bibia no se contradice el que se contradice es su secta al sacar textos de la biblia fuera de contexto para dspues de eso hacer una doctrina falsa

no ha entendido nada verdad ustedes al decir que el alma muere nos ponen en igualdad con las bestias ya que
un animal no tiene alma o sea es lo mismo no se si usted desienda del mono o se sienta chango

yo si tengo una alma inmortal yo le creo a mi Sr Jesucrito no a la watcht tower ni a la atalaya.......


quiero hacerle las siguientes preguntas y espero como testigo de ? sea honesto uan sola vez en su vida ....
La Watchtower (la Atalaya) nos enseña que el alma y el espíritu de una persona se constituye de la fuerza vital del individuo y de esta manera, la Sociedad declara que esta fuerza vital (alma y espíritu) dejan de existir a la hora de la muerte.

¿Enseña la Biblia que el alma y espíritu humano se aniquilan en el momento de la muerte? Los versículos a continuación demuestran la falacia de tal razonamiento:DESDE LUEGO QUE NO


Nota: Este primer ejemplo es una parábola de Jesús en la cual describe una existencia consciente en el momento de la muerte. Dado el hecho de que Jesús siempre utilizó en sus parábolas experiencias de la vida real y el hecho de que esta es la única parábola en la cual Jesús menciona a las personas por su nombre, sabemos que Jesús no estaba hablando en términos simbólicos, sino que estaba dando una ilustración clara de la vida después de la muerte:

•LUCAS 16:22-29: “...Resulta que murió el mendigo, y los ángeles se lo llevaron para que estuviera al lado de Abraham. También murió el rico, y lo sepultaron. En el infierno, en medio de sus tormentos, el rico levantó los ojos y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro junto a él. Así que alzó la voz y lo llamó: ‘Padre Abraham, ten compasión de mí ... porque estoy sufriendo mucho en este fuego.’ Pero Abraham le contestó: ‘Hijo, recuerda que durante tu vida te fue muy bien, mientras que a Lázaro le fue muy mal; pero ahora a él le toca recibir consuelo aquí, y a ti, sufrir terriblemente. Además de eso, hay un gran abismo entre nosotros y ustedes, de modo que los que quieren pasar de aquí para allá no pueden, ni tampoco pueden los de allá para acá.’ ‘Él respondió: Éntonces te ruego, padre, que mandes a Lázaro a la casa de mi padre, para que advierta a mis cinco hermanos y no vengan ellos también a este lugar de tormento.’ Pero Abraham le contestó: ‘Ya tienen a Moisés y a los profetas; ¡que les hagan caso a ellos!’” 1.

* Si el alma deja de existir en el momento de la muerte, ¿por qué declara Jesús que los humanos no tienen la habilidad para “matar el alma”? USTED AL NEGAR ESTA ENSENAZA ESTA LLAMANDO MENTIROSO A JESUS

•MATEO 10:28: “No teman a los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma. Teman más bien al que puede destruir alma y cuerpo en el infierno.” 2. CLARAMENTE JESUCRISTO HACE UNA DISTINCION ENTRE EL CUERPO Y EL ALMA Y USTED LO VUELBE A NEGAR

•LUCAS 12:4-5: “A ustedes, mis amigos, les digo que no teman a los que matan el cuerpo pero después no pueden hacer más. Les voy a enseñar más bien a quién deben temer: teman al que, después de dar muerte, tiene poder para echarlos al infierno. Sí, les aseguro que a él deben temerle.” JESUCRISTO NOS QUERIA CONFUNDIR SEGUN SU DOCTRINAS FALSAS? AQUI OTRA VEZ LLAMA MENTIROSO A CRISTO

* ¿Cómo pueden clamar a Dios “las almas de los que habían sufrido el martirio”durante la Tribulación y gritar preguntando hasta cuando será vengada su muerte? CONTESTEME A ESTA IMPORTANTE PREGUNTA

•APOCALIPSIS 6:9-11: “Cuando el Cordero rompió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sufrido el martirio por causa de la palabra de Dios y por mantenerse fieles en su testimonio. Gritaban a gran voz: ‘¿Hasta cuándo, Soberano Señor, santo y veraz, seguirás sin juzgar a los habitantes de la tierra y sin vengar nuestra muerte?’ Entonces cada uno de ellos recibió ropas blancas, y se les dijo que esperaran un poco más, hasta que se completara el número de sus consiervos y hermanos que iban a sufrir el martirio como ellos.”
VERDAD QUE LAS ALMAS ESTABAN CONSIENTES HASTA SE LES DIO VESTIMENTAS. EN DONDE DICE AQUI QUE ESTABAN INCONSIENTES?

* Si nuestra alma no existe separada del cuerpo, ¿cómo pudieron, Moisés quien murió (Judas 9) y Elías quien subió al Cielo (2 Reyes 2), aparacer en la tierra antes de la resurrección? LOS TESTIGOS NO TIENEN CONTESTACION A ESTA PREGUNTA ........

•LUCAS 9:30-31: “Y aparecieron dos personajes --Moisés y Elías-- que conversaban con Jesús. Tenían un aspecto glorioso, y hablaban de la partida de Jesús, que él estaba por llevar a cabo en Jerusalén.”
NO TIENEN CONTESTACION LOS TESTIGOS

•MATEO 17:3-4: “En esto, se les aparecieron Moisés y Elías conversando con Jesús. Pedro le dijo a Jesús: ‘Señor, ¡qué bien que estemos aquí! Si quieres, levantaré tres albergues: uno para ti, otro para Moisés y otro para Elías.’”
NO TIENEN CONTESTACION LOS TESTIGOS

•MARCOS 9:2, 4-8: “...Jesús tomó consigo a Pedro, a Jacobo y a Juan, y los llevó a una montaña alta, donde estaban solos. Allí se transfiguró en presencia de ellos;...Y se les aparecieron Elías y Moisés, los cuales conversaban con Jesús. Tomando la palabra, Pedro le dijo a Jesús: ‘Rabí, ¡qué bien que estemos aquí! Podemos levantar tres albergues: uno para ti, otro para Moisés y otro para Elías.’ No sabía qué decir, porque todos estaban asustados. Entonces apareció una nube que los envolvió, de la cual salió una voz que dijo: ‘Éste es mi Hijo amado. ¡Escúchenlo!’ De repente, cuando miraron a su alrededor, ya no vieron a nadie más que a Jesús.”

*¿Cómo puede Dios ser el Dios de los “vivos” si Abraham, Isaac y Jacob dejaron de existir en el momento de la muerte? ¿Cómo pueden los muertos en los sepulcros “oir” la “voz” de Jesús, si ya no existen depués de la muerte?


•JUAN 5:25, 28-29: “Ciertamente les aseguro que ya viene la hora, y ha llegado ya, en que los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que la oigan vivirán....‘No se asombren de esto, porque viene la hora en que todos los que están en los sepulcros oirán su voz, y saldrán de allí. Los que han hecho el bien resucitarán para tener vida, pero los que han practicado el mal resucitarán para ser juzgados.’”

•LUCAS 20:37-38: “Pero que los muertos resucitan lo dio a entender Moisés mismo en el pasaje sobre la zarza, pues llama al Señor él Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob. Él no es Dios de muertos, sino de vivos; en efecto, para él todos ellos viven.” *

¿Cómo puede uno “empeñarse en agradar” al Señor, si uno deja de existir en el momento que uno “haya dejado” el cuerpo? ¿Cómo se puede considerar la muerte como “ganancia”?

•FILIPENSES 1:21-24: “Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia. Ahora bien, si seguir viviendo en este mundo representa para mí un trabajo fructífero, ¿qué escogeré? ¡No lo sé! Me siento presionado por dos posibilidades: deseo partir y estar con Cristo, que es muchísimo mejor, pero por el bien de ustedes es preferible que yo permanezca en este mundo.” PABLO NO ERA RUSSELISTA EL SABIA QUE IVA AL CIELO NO A LA SEPULTURA E INCONCIENCIA

•2 CORINTIOS 5:6-9: “Por eso mantenemos siempre la confianza, aunque sabemos que mientras vivamos en este cuerpo estaremos alejados del Señor. Vivimos por fe, no por vista. Así que nos mantenemos confiados, y preferiríamos ausentarnos de este cuerpo y vivir junto al Señor. Por eso nos empeñamos en agradarle, ya sea que vivamos en nuestro cuerpo o que lo hayamos dejado.” COMO PUEDEN LOS RUSSELISTAS CONTRDECIR ESTE TEXTO?

* ¿Cómo pueden ser “bendecidas” y tener obras que “los acompañan” las personas que no existen?

•ROMANOS 8:38-39: “Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación, podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor.” YO ANADIRIA NI LOS SEGUIDORES DE RUSSELL TESTIGOS SIN JEHOVA

•APOCALIPSIS 14:13: “Entonces oí una voz del cielo, que decía scribe: Dichosos los que de ahora en adelante mueren en el Señor.’ ‘Sí’ dice el Espíritu, ‘ellos descansarán de sus fatigosas tareas, pues sus obras los acompañan.’”

* Si la gente fiel dejan de existir en el momento de la muerte, ¿por qué son de “estima” a Jehová Dios?

[/b[b]]•SALMO 116:15: “Estimada es a los ojos de Jehová la muerte de sus santos.” (Versión Reina Valera 1995)
* ¿Por qué haríamos la distinción entre el espíritu, alma y cuerpo is el alma y el espíritu forman parte del cuerpo? ¿Por qué se debe “conservar todo su ser”, el alma y el espíritu, si dejan de existir en el momento de la muerte?

•1 TESALONICENSES 5:23: “Que Dios mismo, el Dios de paz, los santifique por completo, y conserve todo su ser –espíritu, alma y cuerpo-- irreprochable para la venida de nuestro Señor Jesucristo.” SE HACEN DISTINCIONES NO ES LO MISMO SR RUSSELISTA

puesto que se describen el alma y el espíritu como “el interno, el del corazón” y como algo que existe “en el espíritu” de una persona, ¿cómo es que el alma y el espíritu no pueden ser nada más que una fuerza vital de la persona? PURA FANTASIA RUSSELISTE ESTO ES ANTIBIBLICO*

JESUS SIEMPRE HIZO DISTINCION ENTRE EL CUERPO Y ESPIRITU-ALMA



•MARCOS 2:8: “ En ese mismo instante supo Jesús en su espíritu que esto era lo que estaban pensando. ‘¿Por qué razonan así?’ les dijo.”

•MARCOS 8:12: “Él, gimiendo en su espíritu, dijo: ‘¿Por qué pide señal esta generación? De cierto os digo que no se dará señal a esta generación.’” (Versión Reina Valera 1995)

•HECHOS 17:16: “Mientras Pablo los esperaba en Atenas, su espíritu se enardecía viendo la ciudad entregada a la idolatría.” (Versión Reina Valera 1995)

•JUAN 13:21: “Habiendo dicho Jesús esto, se conmovió en espíritu y declaró: ‘De cierto, de cierto os digo que uno de vosotros me va a entregar.’” (Versión Reina Valera 1995)

•1 PEDRO 3:4: “…sino el interno, el del corazón, en el incorruptible adorno de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.” (Versión Reina Valera 1995)

MATEO 26:41: “Estén alerta y oren para que no caigan en tentación. El espíritu está dispuesto, pero el cuerpo es débil.”
•2 CORINTIOS 7:1: “Como tenemos estas promesas, queridos hermanos, purifiquémonos de todo lo que contamina el cuerpo y el espíritu, para completar en el temor de Dios la obra de nuestra santificación.”

* Si los espíritus no existen por separado del cuerpo, ¿por qué están inscritos en el cielo y “han llegado a la perfección” después de la muerte?

•HEBREOS 12:23: “a la iglesia de los primogénitos inscritos en el cielo. Se han acercado a Dios, el juez de todos; a los espíritus de los justos que han llegado a la perfección.”

* Si el espíritu y el alma de una persona deja de existir después de que el “hombre exterior” (i.e. la carne) se desgasta, ¿cómo puede uno ser renovado el “interior” mientras que la carne se está desgastando?

•2 CORINTIOS 4:16: “Por tanto, no desmayamos; antes, aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día” (Versión Reina Valera 1995)

USTED DEBE DECIDIR EN QUIEN CREER EN UNA CORPORACION DISFRASADA DE RELIGION QUE HA PROBADO SER MENTIROSA O A DIOS MISMO Y SU PALABRA
LA PRUEBAS SON CONTUNDENTES CUANTO DIERA LA WATCHT TOWER POR BORRAR ESTOS TEXTOS

AHORA VEAMOS COMO KARLITROS SE SALE DE LA TANGENTE O NOS INUNDAN CON POST DE LA REVISTA ATALAYA COMO UN ESFUERZO DESEPERADO PARA CONTRADECIR A LA BIBLIA ....

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Otra pregunta para los que creen en el infierno de tormento eterno Empty Re: Otra pregunta para los que creen en el infierno de tormento eterno

Mensaje  SuperWare Dom Jun 03, 2012 5:58 am

Testigo De Cristo escribió:Sr POLITEISTA DE DOS DIOSES el que no sabe lo que ensena la Biblia del alma es usted

mire la Bibia no se contradice el que se contradice es su secta al sacar textos de la biblia fuera de contexto para dspues de eso hacer una doctrina falsa

no ha entendido nada verdad ustedes al decir que el alma muere nos ponen en igualdad con las bestias ya que
un animal no tiene alma o sea es lo mismo no se si usted desienda del mono o se sienta chango

yo si tengo una alma inmortal yo le creo a mi Sr Jesucrito no a la watcht tower ni a la atalaya.......


quiero hacerle las siguientes preguntas y espero como testigo de ? sea honesto uan sola vez en su vida ....
La Watchtower (la Atalaya) nos enseña que el alma y el espíritu de una persona se constituye de la fuerza vital del individuo y de esta manera, la Sociedad declara que esta fuerza vital (alma y espíritu) dejan de existir a la hora de la muerte.

¿Enseña la Biblia que el alma y espíritu humano se aniquilan en el momento de la muerte? Los versículos a continuación demuestran la falacia de tal razonamiento:DESDE LUEGO QUE NO


Nota: Este primer ejemplo es una parábola de Jesús en la cual describe una existencia consciente en el momento de la muerte. Dado el hecho de que Jesús siempre utilizó en sus parábolas experiencias de la vida real y el hecho de que esta es la única parábola en la cual Jesús menciona a las personas por su nombre, sabemos que Jesús no estaba hablando en términos simbólicos, sino que estaba dando una ilustración clara de la vida después de la muerte:

•LUCAS 16:22-29: “...Resulta que murió el mendigo, y los ángeles se lo llevaron para que estuviera al lado de Abraham. También murió el rico, y lo sepultaron. En el infierno, en medio de sus tormentos, el rico levantó los ojos y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro junto a él. Así que alzó la voz y lo llamó: ‘Padre Abraham, ten compasión de mí ... porque estoy sufriendo mucho en este fuego.’ Pero Abraham le contestó: ‘Hijo, recuerda que durante tu vida te fue muy bien, mientras que a Lázaro le fue muy mal; pero ahora a él le toca recibir consuelo aquí, y a ti, sufrir terriblemente. Además de eso, hay un gran abismo entre nosotros y ustedes, de modo que los que quieren pasar de aquí para allá no pueden, ni tampoco pueden los de allá para acá.’ ‘Él respondió: Éntonces te ruego, padre, que mandes a Lázaro a la casa de mi padre, para que advierta a mis cinco hermanos y no vengan ellos también a este lugar de tormento.’ Pero Abraham le contestó: ‘Ya tienen a Moisés y a los profetas; ¡que les hagan caso a ellos!’” 1.

* Si el alma deja de existir en el momento de la muerte, ¿por qué declara Jesús que los humanos no tienen la habilidad para “matar el alma”? USTED AL NEGAR ESTA ENSENAZA ESTA LLAMANDO MENTIROSO A JESUS

•MATEO 10:28: “No teman a los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma. Teman más bien al que puede destruir alma y cuerpo en el infierno.” 2. CLARAMENTE JESUCRISTO HACE UNA DISTINCION ENTRE EL CUERPO Y EL ALMA Y USTED LO VUELBE A NEGAR

•LUCAS 12:4-5: “A ustedes, mis amigos, les digo que no teman a los que matan el cuerpo pero después no pueden hacer más. Les voy a enseñar más bien a quién deben temer: teman al que, después de dar muerte, tiene poder para echarlos al infierno. Sí, les aseguro que a él deben temerle.” JESUCRISTO NOS QUERIA CONFUNDIR SEGUN SU DOCTRINAS FALSAS? AQUI OTRA VEZ LLAMA MENTIROSO A CRISTO

* ¿Cómo pueden clamar a Dios “las almas de los que habían sufrido el martirio”durante la Tribulación y gritar preguntando hasta cuando será vengada su muerte? CONTESTEME A ESTA IMPORTANTE PREGUNTA

•APOCALIPSIS 6:9-11: “Cuando el Cordero rompió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sufrido el martirio por causa de la palabra de Dios y por mantenerse fieles en su testimonio. Gritaban a gran voz: ‘¿Hasta cuándo, Soberano Señor, santo y veraz, seguirás sin juzgar a los habitantes de la tierra y sin vengar nuestra muerte?’ Entonces cada uno de ellos recibió ropas blancas, y se les dijo que esperaran un poco más, hasta que se completara el número de sus consiervos y hermanos que iban a sufrir el martirio como ellos.”
VERDAD QUE LAS ALMAS ESTABAN CONSIENTES HASTA SE LES DIO VESTIMENTAS. EN DONDE DICE AQUI QUE ESTABAN INCONSIENTES?

* Si nuestra alma no existe separada del cuerpo, ¿cómo pudieron, Moisés quien murió (Judas 9) y Elías quien subió al Cielo (2 Reyes 2), aparacer en la tierra antes de la resurrección? LOS TESTIGOS NO TIENEN CONTESTACION A ESTA PREGUNTA ........

•LUCAS 9:30-31: “Y aparecieron dos personajes --Moisés y Elías-- que conversaban con Jesús. Tenían un aspecto glorioso, y hablaban de la partida de Jesús, que él estaba por llevar a cabo en Jerusalén.”
NO TIENEN CONTESTACION LOS TESTIGOS

•MATEO 17:3-4: “En esto, se les aparecieron Moisés y Elías conversando con Jesús. Pedro le dijo a Jesús: ‘Señor, ¡qué bien que estemos aquí! Si quieres, levantaré tres albergues: uno para ti, otro para Moisés y otro para Elías.’”
NO TIENEN CONTESTACION LOS TESTIGOS

•MARCOS 9:2, 4-8: “...Jesús tomó consigo a Pedro, a Jacobo y a Juan, y los llevó a una montaña alta, donde estaban solos. Allí se transfiguró en presencia de ellos;...Y se les aparecieron Elías y Moisés, los cuales conversaban con Jesús. Tomando la palabra, Pedro le dijo a Jesús: ‘Rabí, ¡qué bien que estemos aquí! Podemos levantar tres albergues: uno para ti, otro para Moisés y otro para Elías.’ No sabía qué decir, porque todos estaban asustados. Entonces apareció una nube que los envolvió, de la cual salió una voz que dijo: ‘Éste es mi Hijo amado. ¡Escúchenlo!’ De repente, cuando miraron a su alrededor, ya no vieron a nadie más que a Jesús.”

*¿Cómo puede Dios ser el Dios de los “vivos” si Abraham, Isaac y Jacob dejaron de existir en el momento de la muerte? ¿Cómo pueden los muertos en los sepulcros “oir” la “voz” de Jesús, si ya no existen depués de la muerte?


•JUAN 5:25, 28-29: “Ciertamente les aseguro que ya viene la hora, y ha llegado ya, en que los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que la oigan vivirán....‘No se asombren de esto, porque viene la hora en que todos los que están en los sepulcros oirán su voz, y saldrán de allí. Los que han hecho el bien resucitarán para tener vida, pero los que han practicado el mal resucitarán para ser juzgados.’”

•LUCAS 20:37-38: “Pero que los muertos resucitan lo dio a entender Moisés mismo en el pasaje sobre la zarza, pues llama al Señor él Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob. Él no es Dios de muertos, sino de vivos; en efecto, para él todos ellos viven.” *

¿Cómo puede uno “empeñarse en agradar” al Señor, si uno deja de existir en el momento que uno “haya dejado” el cuerpo? ¿Cómo se puede considerar la muerte como “ganancia”?

•FILIPENSES 1:21-24: “Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia. Ahora bien, si seguir viviendo en este mundo representa para mí un trabajo fructífero, ¿qué escogeré? ¡No lo sé! Me siento presionado por dos posibilidades: deseo partir y estar con Cristo, que es muchísimo mejor, pero por el bien de ustedes es preferible que yo permanezca en este mundo.” PABLO NO ERA RUSSELISTA EL SABIA QUE IVA AL CIELO NO A LA SEPULTURA E INCONCIENCIA

•2 CORINTIOS 5:6-9: “Por eso mantenemos siempre la confianza, aunque sabemos que mientras vivamos en este cuerpo estaremos alejados del Señor. Vivimos por fe, no por vista. Así que nos mantenemos confiados, y preferiríamos ausentarnos de este cuerpo y vivir junto al Señor. Por eso nos empeñamos en agradarle, ya sea que vivamos en nuestro cuerpo o que lo hayamos dejado.” COMO PUEDEN LOS RUSSELISTAS CONTRDECIR ESTE TEXTO?

* ¿Cómo pueden ser “bendecidas” y tener obras que “los acompañan” las personas que no existen?

•ROMANOS 8:38-39: “Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación, podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor.” YO ANADIRIA NI LOS SEGUIDORES DE RUSSELL TESTIGOS SIN JEHOVA

•APOCALIPSIS 14:13: “Entonces oí una voz del cielo, que decía scribe: Dichosos los que de ahora en adelante mueren en el Señor.’ ‘Sí’ dice el Espíritu, ‘ellos descansarán de sus fatigosas tareas, pues sus obras los acompañan.’”

* Si la gente fiel dejan de existir en el momento de la muerte, ¿por qué son de “estima” a Jehová Dios?

[/b[b]]•SALMO 116:15: “Estimada es a los ojos de Jehová la muerte de sus santos.” (Versión Reina Valera 1995)
* ¿Por qué haríamos la distinción entre el espíritu, alma y cuerpo is el alma y el espíritu forman parte del cuerpo? ¿Por qué se debe “conservar todo su ser”, el alma y el espíritu, si dejan de existir en el momento de la muerte?

•1 TESALONICENSES 5:23: “Que Dios mismo, el Dios de paz, los santifique por completo, y conserve todo su ser –espíritu, alma y cuerpo-- irreprochable para la venida de nuestro Señor Jesucristo.” SE HACEN DISTINCIONES NO ES LO MISMO SR RUSSELISTA

puesto que se describen el alma y el espíritu como “el interno, el del corazón” y como algo que existe “en el espíritu” de una persona, ¿cómo es que el alma y el espíritu no pueden ser nada más que una fuerza vital de la persona? PURA FANTASIA RUSSELISTE ESTO ES ANTIBIBLICO*

JESUS SIEMPRE HIZO DISTINCION ENTRE EL CUERPO Y ESPIRITU-ALMA



•MARCOS 2:8: “ En ese mismo instante supo Jesús en su espíritu que esto era lo que estaban pensando. ‘¿Por qué razonan así?’ les dijo.”

•MARCOS 8:12: “Él, gimiendo en su espíritu, dijo: ‘¿Por qué pide señal esta generación? De cierto os digo que no se dará señal a esta generación.’” (Versión Reina Valera 1995)

•HECHOS 17:16: “Mientras Pablo los esperaba en Atenas, su espíritu se enardecía viendo la ciudad entregada a la idolatría.” (Versión Reina Valera 1995)

•JUAN 13:21: “Habiendo dicho Jesús esto, se conmovió en espíritu y declaró: ‘De cierto, de cierto os digo que uno de vosotros me va a entregar.’” (Versión Reina Valera 1995)

•1 PEDRO 3:4: “…sino el interno, el del corazón, en el incorruptible adorno de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.” (Versión Reina Valera 1995)

MATEO 26:41: “Estén alerta y oren para que no caigan en tentación. El espíritu está dispuesto, pero el cuerpo es débil.”
•2 CORINTIOS 7:1: “Como tenemos estas promesas, queridos hermanos, purifiquémonos de todo lo que contamina el cuerpo y el espíritu, para completar en el temor de Dios la obra de nuestra santificación.”

* Si los espíritus no existen por separado del cuerpo, ¿por qué están inscritos en el cielo y “han llegado a la perfección” después de la muerte?

•HEBREOS 12:23: “a la iglesia de los primogénitos inscritos en el cielo. Se han acercado a Dios, el juez de todos; a los espíritus de los justos que han llegado a la perfección.”

* Si el espíritu y el alma de una persona deja de existir después de que el “hombre exterior” (i.e. la carne) se desgasta, ¿cómo puede uno ser renovado el “interior” mientras que la carne se está desgastando?

•2 CORINTIOS 4:16: “Por tanto, no desmayamos; antes, aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día” (Versión Reina Valera 1995)

USTED DEBE DECIDIR EN QUIEN CREER EN UNA CORPORACION DISFRASADA DE RELIGION QUE HA PROBADO SER MENTIROSA O A DIOS MISMO Y SU PALABRA
LA PRUEBAS SON CONTUNDENTES CUANTO DIERA LA WATCHT TOWER POR BORRAR ESTOS TEXTOS

AHORA VEAMOS COMO KARLITROS SE SALE DE LA TANGENTE O NOS INUNDAN CON POST DE LA REVISTA ATALAYA COMO UN ESFUERZO DESEPERADO PARA CONTRADECIR A LA BIBLIA ....


tsssssssss.

Lo estaba leyendo pero es muy largo ¿Quién va a leer esto?

Una estupidez corta puede ser pero esta bazofia escrita por un sectario recalcitrante NO!

Oye Bro' hagala más cortita!!! ¿vale?
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Otra pregunta para los que creen en el infierno de tormento eterno Empty Re: Otra pregunta para los que creen en el infierno de tormento eterno

Mensaje  agnostico100 Dom Jun 03, 2012 5:26 pm

El infierno es la cristalización eterna de la situación de condenación de los que mueren alejados por voluntad propia del plan divino de salvación de la humanidad realizado en Jesucristo.
Dios no quiere la condenación de nadie, sino que todos se salven. Cristo salvó ya objetivamente a todos los hombres con su muerte y su resurrección. Es justo, entonces. esperar y desear que se realicen los deseos de salvación de Dios sobre todos los hombres: ésta es la certeza que nos viene del valor universal de la Pascua de Cristo. Pero también es justo hablar del infierno para comprender que el mensaje evangélico no es un optimismo fácil, sino el esfuerzo salvífico realizado por la gracia divina, que requiere la colaboración de la naturaleza humana restaurada, para hacer perseverar al hombre en una fe activa a fin de alcanzar la eterna bienaventuranza, El infierno es entonces la posibilidad negativa de que alguien pueda perder culpablemente la salvación eterna.

El Antiguo Testamento, con el desarrollo del tema del Sheol como residencia común para todos los difuntos hasta ser el lugar de castigo para los impíos, nos ofrece una preparación del tema del infierno. Para indicar el infierno, el término Sheol fue sustituido por el de Ben o Ge HinnOn (Gehena), nombre del valle meridional de Jerusalén en donde en la época pagana se realizaban sacrificios humanos, imitados por Israel (2 Cr 28,3), símbolo de oprobio, que se convirtió en estercolero donde se quemaban las inmundicias de la ciudad. Ya los profetas ven en él el símbolo del futuro infierno (Jer 7 32 1s 66,24).
La apocalíptica judía habla ampliamente y en términos muy descriptivos del Sheol como castigo. En el Nuevo Testamento se describe también el infierno, pero con una intención parenética y salvífica; se expone con cierta dureza de lenguaje la posibilidad del infierno, no para provocar un terror inmovilizante, sino para que el hombre sepa que existe esta posibilidad y que se dé cuenta de la seriedad de la invitación constante de Cristo a la metanoia para entrar en el Reino de los cielos.

Primero el Bautista (Mt 3,12), pero luego sobre todo Jesús, hablan en varias ocasiones del infierno como tormento (Mc 9 48), como noche antropológica (Mt 8,i2; 22,13: 25,30), como suplicio del fuego eterno (Mt 18,8; 25 41), como Gehena del fuego (Mt 5,22'29), como horno ardiente (Mt 13,42.50), como situación que hace llorar y rechinar los dientes de rabia por la salvación perdida para siempre por propia culpa (Lc 13,28; Mt 8,12;13,42.50; 22,13; 24,51; 25,30). El Apocalipsis habla del infierno como océano o estanque de fuego y azufre, símbolos de castigo va en el Antiguo Testamento y aplicados ahora a los impíos y al Anticristo como muerte definitiva o segunda (Ap 14,10; 20,10; 21,8; etc.). En Pablo se abandona el carácter descriptivo del infierno, pero se conserva su contenido trágico de pérdida de la herencia del Reino de Dios por no haber aceptado la palabra de la predicación sobre Cristo muerto y resucitado ( 1 Cor 1,18: 2 Cor 4,3) no haber hecho las obras que exige el evangelio (1 Cor 6,10). El infierno va ligado a la parusía de Cristo: en ella los impíos pierden para siempre la visión de Dios (2 Tes 1 ,7 - 1 0).

Desde los Padres hasta los teólogos modernos el dato del infierno no se puso nunca en discusión, a pesar de que se le representaba con unas formas y unos intereses bastante distintos por unos y por otros. El Magisterio ha codificado la existencia real del infierno y su comienzo inmediato después de la muerte para aquellos que se lo merecen, en diversas intervenciones y decisiones doctrinales.

Existe, por tanto, la posibilidad de que el hombre se pierda definitivamente, por no alcanzar nunca la estructura antropológica perfecta: y esto ha de anunciarse también hoy, por fidelidad al kerigma integral de Jesús y de la Iglesia apostólica. El infierno es entonces la falta de cumplimiento definitivo, la imperfección eterna del hombre, su fracaso global en cuanto pérdida definitiva de la relación con Dios y con su obra de salvación y de la perfección del hombre. Como tal, el infierno es una situación eterna, irreversible, en cuanto que ese aspecto es consiguiente al alejamiento del hombre respecto a Dios: es un rechazo de Dios que se hace irreversible y del que Dios toma nota, llevando a cabo una ratificación substancial del mismo.
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Otra pregunta para los que creen en el infierno de tormento eterno Empty Re: Otra pregunta para los que creen en el infierno de tormento eterno

Mensaje  SuperWare Dom Jun 03, 2012 11:16 pm

Amigazo.

Infirno es del latin infernus.

Use ud. primero la palabra original "hades" o "geena" y entonces explique algo, pero sin confundir las dos palabras anteriores pues son muy diferentes.

¿ Con cual de las anteriores se relaciona la palabra "infierno"? Espero que tenga por lo menos una vaga idea, porque si no, no aprenderá por su falta de humildad.
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Mensaje  javi Lun Jun 04, 2012 12:58 am

agnostico100 escribió:El infierno es la cristalización eterna de la situación de condenación de los que mueren alejados por voluntad propia del plan divino de salvación de la humanidad realizado en Jesucristo.
Dios no quiere la condenación de nadie, sino que todos se salven. Cristo salvó ya objetivamente a todos los hombres con su muerte y su resurrección. Es justo, entonces. esperar y desear que se realicen los deseos de salvación de Dios sobre todos los hombres: ésta es la certeza que nos viene del valor universal de la Pascua de Cristo. Pero también es justo hablar del infierno para comprender que el mensaje evangélico no es un optimismo fácil, sino el esfuerzo salvífico realizado por la gracia divina, que requiere la colaboración de la naturaleza humana restaurada, para hacer perseverar al hombre en una fe activa a fin de alcanzar la eterna bienaventuranza, El infierno es entonces la posibilidad negativa de que alguien pueda perder culpablemente la salvación eterna.

El Antiguo Testamento, con el desarrollo del tema del Sheol como residencia común para todos los difuntos hasta ser el lugar de castigo para los impíos, nos ofrece una preparación del tema del infierno. Para indicar el infierno, el término Sheol fue sustituido por el de Ben o Ge HinnOn (Gehena), nombre del valle meridional de Jerusalén en donde en la época pagana se realizaban sacrificios humanos, imitados por Israel (2 Cr 28,3), símbolo de oprobio, que se convirtió en estercolero donde se quemaban las inmundicias de la ciudad. Ya los profetas ven en él el símbolo del futuro infierno (Jer 7 32 1s 66,24).
La apocalíptica judía habla ampliamente y en términos muy descriptivos del Sheol como castigo. En el Nuevo Testamento se describe también el infierno, pero con una intención parenética y salvífica; se expone con cierta dureza de lenguaje la posibilidad del infierno, no para provocar un terror inmovilizante, sino para que el hombre sepa que existe esta posibilidad y que se dé cuenta de la seriedad de la invitación constante de Cristo a la metanoia para entrar en el Reino de los cielos.

Primero el Bautista (Mt 3,12), pero luego sobre todo Jesús, hablan en varias ocasiones del infierno como tormento (Mc 9 48), como noche antropológica (Mt 8,i2; 22,13: 25,30), como suplicio del fuego eterno (Mt 18,8; 25 41), como Gehena del fuego (Mt 5,22'29), como horno ardiente (Mt 13,42.50), como situación que hace llorar y rechinar los dientes de rabia por la salvación perdida para siempre por propia culpa (Lc 13,28; Mt 8,12;13,42.50; 22,13; 24,51; 25,30). El Apocalipsis habla del infierno como océano o estanque de fuego y azufre, símbolos de castigo va en el Antiguo Testamento y aplicados ahora a los impíos y al Anticristo como muerte definitiva o segunda (Ap 14,10; 20,10; 21,8; etc.). En Pablo se abandona el carácter descriptivo del infierno, pero se conserva su contenido trágico de pérdida de la herencia del Reino de Dios por no haber aceptado la palabra de la predicación sobre Cristo muerto y resucitado ( 1 Cor 1,18: 2 Cor 4,3) no haber hecho las obras que exige el evangelio (1 Cor 6,10). El infierno va ligado a la parusía de Cristo: en ella los impíos pierden para siempre la visión de Dios (2 Tes 1 ,7 - 1 0).

Desde los Padres hasta los teólogos modernos el dato del infierno no se puso nunca en discusión, a pesar de que se le representaba con unas formas y unos intereses bastante distintos por unos y por otros. El Magisterio ha codificado la existencia real del infierno y su comienzo inmediato después de la muerte para aquellos que se lo merecen, en diversas intervenciones y decisiones doctrinales.

Existe, por tanto, la posibilidad de que el hombre se pierda definitivamente, por no alcanzar nunca la estructura antropológica perfecta: y esto ha de anunciarse también hoy, por fidelidad al kerigma integral de Jesús y de la Iglesia apostólica. El infierno es entonces la falta de cumplimiento definitivo, la imperfección eterna del hombre, su fracaso global en cuanto pérdida definitiva de la relación con Dios y con su obra de salvación y de la perfección del hombre. Como tal, el infierno es una situación eterna, irreversible, en cuanto que ese aspecto es consiguiente al alejamiento del hombre respecto a Dios: es un rechazo de Dios que se hace irreversible y del que Dios toma nota, llevando a cabo una ratificación substancial del mismo.

...El infierno es la cristalización eterna de la situación de condenación

...El infierno es entonces la posibilidad negativa de que alguien pueda perder culpablemente la salvación eterna.

...El infierno va ligado a la parusía de Cristo: en ella los impíos pierden para siempre la visión de Dios

... El Magisterio ha codificado la existencia real del infierno y su comienzo inmediato después de la muerte para aquellos que se lo merecen, en diversas intervenciones y decisiones doctrinales.

...Existe, por tanto, la posibilidad de que el hombre se pierda definitivamente, por no alcanzar nunca la estructura antropológica perfecta

...el infierno es una situación eterna, irreversible, en cuanto que ese aspecto es consiguiente al alejamiento del hombre respecto a Dios: es un rechazo de Dios que se hace irreversible y del que Dios toma nota, llevando a cabo una ratificación substancial del mismo

___________________________________________________________________________________________________________________

NO ME HAS CONTESTADO:

Mateo 10:28 Nueva Versión Internacional (NVI)
"No teman a los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma. Teman más bien al que puede destruir alma y cuerpo en el infierno"

Si el alma de las personas malas tiene que sufrir una eternidad de suplicios...o vista la explicación de que el infierno es en realidad "una situación eterna, irreversible, en cuanto que ese aspecto es consiguiente al alejamiento del hombre respecto a Dios"

¿Cómo es posible que el texto diga que en el infierno se DESTRUYE el alma y el cuerpo?
Cuando algo se destruye es para hacerlo desaparecer del todo, aniquilarlo, deshacerlo, desintegrarlo, fulminarlo...

¿o no?




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