Testigos De Jehová
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Alguien entiende los enredijos que hacen los testiguillos?

5 participantes

Ir abajo

¿Alguien entiende los enredijos que hacen los testiguillos? Empty ¿Alguien entiende los enredijos que hacen los testiguillos?

Mensaje  macabeo777 Lun Jul 16, 2012 5:02 pm

Niegan la omnipresencia de Dios, para hacerlo veamos la cantinfleada que dicen:

Por ejemplo, "todas las cosas estàn desnudas ante Dios",
observen bien, "todo", "está", "ante", terminos inequivocos de que todas las personas y acontecimientos estan en todo momento presentes ante Dios, o sea que Dios esta en todo, pero para desvirtuar su misma aseveración ¿que dicen?
Obviamente es una manera de expresar, por medio de una hipérbole, que para Èl nada se le escapa! c) Màs aun, el cuenta con un sinnumero de angeles muy bien distribuidos que le informan cosntantemente todo.
por fin ¿está ante El o se lo informan sus ángeles? ¿se dan cuenta de la destreza de los testiguillos para tratar de desvirtuar sus metidas de pata? ¿que están utilizando aquí? interpretaciones personales de sus líderes porque obviamente esto no lo dice textualmente la Biblia, ¡¡pero esto no puede ser!! ¿interpretaciones personales? ¿paráfrasis? ¡¡eso lo rechazan ellos!! jajaja

d) No olvide que ciertos pasajes son escritos para humanos, para que lo entiendan los humanos


Vamos a ver ¿que es el cielo para los humanos?:

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:

cielo
m. Espacio en el que se mueven los astros y que por efecto visual parece rodear la Tierra; firmamento.


Atmósfera que rodea la Tierra.


cielo de la boca Parte superior de la misma, paladar.


a cielo abierto o descubierto loc. adv. Al aire libre.

Las siguientes opciones las desechamos porque son terminos espirituales y por tanto no son resultado del conocimiento humano y ellos dicen que se expresa en terminos humanos.

Pues en base a esto se les preguntó: entonces, eliminando los antropomorfismos ¿en dónde está el cielo?. ¿Y que creen? no hay respuesta.

En otra observación sobre el mismo tema dicen los testiguillos:

Esta persona (Dios) de la cual se està hablando, tiene un lugar de morada definido.


Se les preguntó: ¿Dónde esta esa morada? No hay respuesta, porque debemos de acordarnos que debe ser en terminos humanos, asi lo dijeron ellos.

No pase por alto el atributo especial que tiene en cuanto a "presciencia selectiva"

¡¡¿¿Qué es esto??!! ¿presciencia selectiva? ¡explíquenmelo! ¿¿el conocimiento de Dios es selectivo??
macabeo777
macabeo777

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien entiende los enredijos que hacen los testiguillos? Empty Re: ¿Alguien entiende los enredijos que hacen los testiguillos?

Mensaje  Karlos70 Lun Jul 16, 2012 8:30 pm

Le aseguro que no es un revoltijo al contrario debe ver primero a lo que se está haciendo referencia para NO sacar de contexto la idea principal, un revoltijo es la doctrina o enseñanza más confusa a la usted acepta y trata de enderezar a gusto suyo para explicar y le acepten algo tan enmarañado.

¿Cantinflear? Mire nada más este posible dialogo de lo que sería realmente cantinflear trata
ndo la trinidad:

Pues si chato...Oigame no, pues si el Hijo vino...¿Para que vino? ¿Y si bajó a que bajó?

Porque si vino a hacer la voluntad, porque él mismo dijo: "He venido ha hacer la voluntad de mi Padre"...

Pero resulta que él mismo es a la vez el Padre y dijo: ¡¡El Padre es Mayor que yo!!...

¿Luego me dice usted señor que es también el Padre?

"Tuvi o no tuvi" ¿porque ahí está el detalle chato, si es Hijo a quién le oraba? ¿A si mismo?

Y si decía "pasa de mi esta copa" ¿Se estaba hablando a si mismo en voz alta? Como que quería y no quería...

Pues sino ¿para que se lo sirvió? Y cuando se despedía decía "suéltame porque todavía NO asiendo a mi Padre y Padre de ustedes"

Como que ya se había ido, pero "No se había ido" y a la vez estaba acá...

¿Porque mire usté... no hay derecho o dígame, que le pa
rece a usté...?

Oigame no, no hay que ser...¿No le parece mi "sacristán"?


Este es un verdadero dialogo Cantinflesco con "un cura" por querer hacerle CREER al mismo Cantinflas sobre esta maraña de CONTRADICCIONES.

[Ya medio mareado de todo este dialogo la persona, mejor lo acepta o lo deja; En mi caso acepto lo que claramente dice la Biblia Jesucristo es UNO y el Padre Jehová Dios como su Superio
r].

Laughing Laughing
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien entiende los enredijos que hacen los testiguillos? Empty Re: ¿Alguien entiende los enredijos que hacen los testiguillos?

Mensaje  macabeo777 Vie Jul 20, 2012 5:22 pm

Karlos70 escribió:Le aseguro que no es un revoltijo al contrario debe ver primero a lo que se está haciendo referencia para NO sacar de contexto la idea principal, un revoltijo es la doctrina o enseñanza más confusa a la usted acepta y trata de enderezar a gusto suyo para explicar y le acepten algo tan enmarañado.

¿Cantinflear? Mire nada más este posible dialogo de lo que sería realmente cantinflear trata
ndo la trinidad:

Pues si chato...Oigame no, pues si el Hijo vino...¿Para que vino? ¿Y si bajó a que bajó?

Porque si vino a hacer la voluntad, porque él mismo dijo: "He venido ha hacer la voluntad de mi Padre"...

Pero resulta que él mismo es a la vez el Padre y dijo: ¡¡El Padre es Mayor que yo!!...

¿Luego me dice usted señor que es también el Padre?

"Tuvi o no tuvi" ¿porque ahí está el detalle chato, si es Hijo a quién le oraba? ¿A si mismo?

Y si decía "pasa de mi esta copa" ¿Se estaba hablando a si mismo en voz alta? Como que quería y no quería...

Pues sino ¿para que se lo sirvió? Y cuando se despedía decía "suéltame porque todavía NO asiendo a mi Padre y Padre de ustedes"

Como que ya se había ido, pero "No se había ido" y a la vez estaba acá...

¿Porque mire usté... no hay derecho o dígame, que le pa
rece a usté...?

Oigame no, no hay que ser...¿No le parece mi "sacristán"?


Este es un verdadero dialogo Cantinflesco con "un cura" por querer hacerle CREER al mismo Cantinflas sobre esta maraña de CONTRADICCIONES.

[Ya medio mareado de todo este dialogo la persona, mejor lo acepta o lo deja; En mi caso acepto lo que claramente dice la Biblia Jesucristo es UNO y el Padre Jehová Dios como su Superio
r].

Laughing Laughing



Vaya contigo, crees que estas hablando con ignorantes, una cosa es inventar (parodiar) un diálogo cantinflesco y otra es la realidad, esto que contestan ustedes dos es la realidad, es una verdadera muestra de lo que es cantinflear ¿que aportaste al tema? nada, ¿contestaste alguna pregunta? no, ¿entonces que dijiste? puras cantinfleadas ¿esta claro?; vaya con los testiguillos.
macabeo777
macabeo777

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien entiende los enredijos que hacen los testiguillos? Empty Re: ¿Alguien entiende los enredijos que hacen los testiguillos?

Mensaje  Karlos70 Vie Jul 20, 2012 6:46 pm

¿Que se le puede hacer a este asunto que ya se ha abordado ampliamente? y este supuesto dialogo lo podría tener una persona que tratara de comprender esta doctrina.

¿Y se le preguntara como pudiera explicarla? menudo dilema cuando empiezan a surgir las diferentes situaciones de saber: ¿Ser o no ser?

Saludos y paz.


I love you

Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien entiende los enredijos que hacen los testiguillos? Empty Re: ¿Alguien entiende los enredijos que hacen los testiguillos?

Mensaje  macabeo777 Lun Jul 23, 2012 8:36 am

Karlos70 escribió:¿Que se le puede hacer a este asunto que ya se ha abordado ampliamente? y este supuesto dialogo lo podría tener una persona que tratara de comprender esta doctrina.

¿Y se le preguntara como pudiera explicarla? menudo dilema cuando empiezan a surgir las diferentes situaciones de saber: ¿Ser o no ser?

Saludos y paz.


I love you


Nuevamente ¿qué contestaste con esta evasiva? ¡¡Nada!! puras cantinfleadas que demuestran tu falta de argumentos, por eso cada día van siendo menos los tontos que les hacen caso, cada día son mas los que estan abandonando la secta mas peligrosa del mundo.
macabeo777
macabeo777

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien entiende los enredijos que hacen los testiguillos? Empty Re: ¿Alguien entiende los enredijos que hacen los testiguillos?

Mensaje  Karlos70 Mar Jul 24, 2012 12:43 am

macabeo777 escribió:
Karlos70 escribió:¿Que se le puede hacer a este asunto que ya se ha abordado ampliamente? y este supuesto dialogo lo podría tener una persona que tratara de comprender esta doctrina.

¿Y se le preguntara como pudiera explicarla? menudo dilema cuando empiezan a surgir las diferentes situaciones de saber: ¿Ser o no ser?

Saludos y paz.


I love you


Nuevamente ¿qué contestaste con esta evasiva? ¡¡Nada!! puras cantinfleadas que demuestran tu falta de argumentos, por eso cada día van siendo menos los tontos que les hacen caso, cada día son mas los que estan abandonando la secta mas peligrosa del mundo.

¿Te gustaría que me pusiera a filosofar contigo? Para nada mi estimado me apego a la Biblia como la máxima expresión de Jehová Dios pues está ahí plasmada sus pensamientos, pero los de tu perfil prefieren mantener su comentario de palabras vacías y confusión espiritual.

Ya que en vez de guiar a la Palabra Divina buscan "solo querer tener la razón" por medio de su cerrazón.

Se llenan de supuesta sabiduría y se olvidan que NO se trata de quien dice más cosas "sobre algo" sino que el lenguaje de verdad es la que debe de prevalecer ¿Pero como se puede lograr si se quiere usar un lenguaje antiguo en vez de uno moderno?

Bueno esa es la razón del porqué hay tanta confusión espiritual como una Babilonia moderna habla en una confusión de lenguajes doctrinales.


(Salmo 119:105) Tu palabra es una lámpara para mi pie, y una luz para mi vereda.


Neutral

Paz




Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien entiende los enredijos que hacen los testiguillos? Empty Re: ¿Alguien entiende los enredijos que hacen los testiguillos?

Mensaje  macabeo777 Mar Jul 24, 2012 8:48 am

Este es el mensaje inicial de este tema, resalto con rojo y letras grandes las preguntas formuladas:

Niegan la omnipresencia de Dios, para hacerlo veamos la cantinfleada que dicen:



Por ejemplo, "todas las cosas estàn desnudas ante Dios",
observen bien, "todo", "está", "ante", terminos inequivocos de que todas las personas y acontecimientos estan en todo momento presentes ante Dios, o sea que Dios esta en todo, pero para desvirtuar su misma aseveración ¿que dicen?

Obviamente es una manera de expresar, por medio de una hipérbole, que para Èl nada se le escapa! c) Màs aun, el cuenta con un sinnumero de angeles muy bien distribuidos que le informan cosntantemente todo.
por fin ¿está ante El o se lo informan sus ángeles? ¿se dan cuenta de la destreza de los testiguillos para tratar de desvirtuar sus metidas de pata? ¿que están utilizando aquí? interpretaciones personales de sus líderes porque obviamente esto no lo dice textualmente la Biblia, ¡¡pero esto no puede ser!! ¿interpretaciones personales? ¿paráfrasis? ¡¡eso lo rechazan ellos!! jajaja



d) No olvide que ciertos pasajes son escritos para humanos, para que lo entiendan los humanos



Vamos a ver ¿que es el cielo para los humanos?:

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:

cielo
m. Espacio en el que se mueven los astros y que por efecto visual parece rodear la Tierra; firmamento.


Atmósfera que rodea la Tierra.


cielo de la boca Parte superior de la misma, paladar.


a cielo abierto o descubierto loc. adv. Al aire libre.

Las siguientes opciones las desechamos porque son terminos espirituales y por tanto no son resultado del conocimiento humano y ellos dicen que se expresa en terminos humanos.

Pues en base a esto se les preguntó: entonces, eliminando los antropomorfismos ¿en dónde está el cielo?. ¿Y que creen? no hay respuesta.

En otra observación sobre el mismo tema dicen los testiguillos:



Esta persona
(Dios) de la cual se està hablando, tiene un lugar de morada definido.



Se les preguntó: ¿Dónde esta esa morada? No hay respuesta, porque debemos de acordarnos que debe ser en terminos humanos, asi lo dijeron ellos.



No pase por alto el atributo especial que tiene en cuanto a "presciencia selectiva"


¡¡¿¿Qué es esto??!! ¿presciencia selectiva? ¡explíquenmelo! ¿¿el conocimiento de Dios es selectivo??

Sobre este tema, javi (¿o karlos70?) a generado tres mensajes de supuestas respuestas, pero ¿a cuántas preguntas ha contestado? ¡¡a ninguna!! se ha dedicado a lo que saben hacer a la perfección a "cantinflear" a desviar la atención de lo que les duele, para eso la watchtower se la pinta sola, ¿se acuerdan como lograron desahcerse de la obligación de pagar impuestos y salarios por la fabricación, venta y distribución de su montaña de librillos y revistillas?

Vamos karlos70 contesta las preguntas y ya no des evasivas.
macabeo777
macabeo777

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien entiende los enredijos que hacen los testiguillos? Empty Re: ¿Alguien entiende los enredijos que hacen los testiguillos?

Mensaje  javi Miér Jul 25, 2012 8:57 pm

Voy a intentar razonar un poco con la Biblia, podrán observar para ustedes mismos la gran ignorancia que tienen de Dios, no lo conocen en absoluto, ni saben ni entienden, así que voy a copiar un pequeño relato de Génesis 3:8-11 según se lee en la Biblia de Jerusalén (católica)

"Oyeron luego el ruido de los pasos de Yahveh Dios que se paseaba por el jardín a la hora de la brisa, y el hombre y su mujer se ocultaron de la vista de Yahveh Dios por entre los árboles del jardín.9.Yahveh Dios llamó al hombre y le dijo: «¿Dónde estás?»10.Este contestó: «Te oí andar por el jardín y tuve miedo, porque estoy desnudo; por eso me escondí.»11.El replicó: «¿Quién te ha hecho ver que estabas desnudo? ¿Has comido acaso del árbol del que te prohibí comer?»"

Si Dios es Omnipresente...
¿Cómo es que Adán y Eva se intentaban ocultar?
¿por qué les pregunta si habían pecado? ¿no lo ve todo?

Ojo, no estoy negando nada, solo estoy preguntado para que me respondan en base a sus creencias.




Por cierto, deja de insinuar que Karlos y yo somos la misma persona, creo que leyendo nuestros mensajes se ve claramente la diferencia en la forma de expresarse. Él es un testigo de Jehová de México y soy de España. ¿Queda claro?






javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien entiende los enredijos que hacen los testiguillos? Empty Yo soy yo atte: Karlos70

Mensaje  Karlos70 Miér Jul 25, 2012 9:24 pm

Es que me da risa lo que dices Maca, y es para reírse lo que nada quieres aceptar; Pues entonces ¿porqué no hacer una parodia del gran mimo de México Cantinflas?.

_____________________________________________________________________________________________________________

Vaya contigo, crees que estas hablando con ignorantes, una cosa es inventar (parodiar) un diálogo cantinflesco y otra es la realidad, esto que contestan ustedes dos es la realidad, es una verdadera muestra de lo que es cantinflear ¿que aportaste al tema? nada, ¿contestaste alguna pregunta? no, ¿entonces que dijiste? puras cantinfleadas ¿esta claro?; vaya con los testiguillos.
______________________________________________________________________________________________________________

Dices que es la BUENA una biblia de Jerusalén de 1998, bueno pero si se te cita una comparativa luego ya me imagino que lo vas a negar o pondrás alguna escusa.

Sonríe y olvida las penas saludos desde México!!

Laughing
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien entiende los enredijos que hacen los testiguillos? Empty Re: ¿Alguien entiende los enredijos que hacen los testiguillos?

Mensaje  macabeo777 Jue Jul 26, 2012 4:27 am

javi escribió:Voy a intentar razonar un poco con la Biblia, podrán observar para ustedes mismos la gran ignorancia que tienen de Dios, no lo conocen en absoluto, ni saben ni entienden, así que voy a copiar un pequeño relato de Génesis 3:8-11 según se lee en la Biblia de Jerusalén (católica)

"Oyeron luego el ruido de los pasos de Yahveh Dios que se paseaba por el jardín a la hora de la brisa, y el hombre y su mujer se ocultaron de la vista de Yahveh Dios por entre los árboles del jardín.9.Yahveh Dios llamó al hombre y le dijo: «¿Dónde estás?»10.Este contestó: «Te oí andar por el jardín y tuve miedo, porque estoy desnudo; por eso me escondí.»11.El replicó: «¿Quién te ha hecho ver que estabas desnudo? ¿Has comido acaso del árbol del que te prohibí comer?»"

Si Dios es Omnipresente...
¿Cómo es que Adán y Eva se intentaban ocultar?
¿por qué les pregunta si habían pecado? ¿no lo ve todo?

Ojo, no estoy negando nada, solo estoy preguntado para que me respondan en base a sus creencias.

A ver, vamos aclarando ¿niegas que Dios sea omnisciente? que no es lo mismo que omnipresente, no te vayas a equivocar.


Por cierto, deja de insinuar que Karlos y yo somos la misma persona, creo que leyendo nuestros mensajes se ve claramente la diferencia en la forma de expresarse. Él es un testigo de Jehová de México y soy de España. ¿Queda claro?
Me da lo mismo que sean o no sean el mismo





macabeo777
macabeo777

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien entiende los enredijos que hacen los testiguillos? Empty Re: ¿Alguien entiende los enredijos que hacen los testiguillos?

Mensaje  macabeo777 Jue Jul 26, 2012 4:30 am

Karlos70 escribió:Es que me da risa lo que dices Maca, y es para reírse lo que nada quieres aceptar; Pues entonces ¿porqué no hacer una parodia del gran mimo de México Cantinflas?.

_____________________________________________________________________________________________________________

Vaya contigo, crees que estas hablando con ignorantes, una cosa es inventar (parodiar) un diálogo cantinflesco y otra es la realidad, esto que contestan ustedes dos es la realidad, es una verdadera muestra de lo que es cantinflear ¿que aportaste al tema? nada, ¿contestaste alguna pregunta? no, ¿entonces que dijiste? puras cantinfleadas ¿esta claro?; vaya con los testiguillos.
______________________________________________________________________________________________________________

Dices que es la BUENA una biblia de Jerusalén de 1998, bueno pero si se te cita una comparativa luego ya me imagino que lo vas a negar o pondrás alguna escusa.

Sonríe y olvida las penas saludos desde México!!



Nuevamente ¿que contestaste? nada, puras cantinfleadas



Laughing
macabeo777
macabeo777

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien entiende los enredijos que hacen los testiguillos? Empty Re: ¿Alguien entiende los enredijos que hacen los testiguillos?

Mensaje  javi Jue Jul 26, 2012 7:52 am

macabeo777 escribió:
javi escribió:Voy a intentar razonar un poco con la Biblia, podrán observar para ustedes mismos la gran ignorancia que tienen de Dios, no lo conocen en absoluto, ni saben ni entienden, así que voy a copiar un pequeño relato de Génesis 3:8-11 según se lee en la Biblia de Jerusalén (católica)

"Oyeron luego el ruido de los pasos de Yahveh Dios que se paseaba por el jardín a la hora de la brisa, y el hombre y su mujer se ocultaron de la vista de Yahveh Dios por entre los árboles del jardín.9.Yahveh Dios llamó al hombre y le dijo: «¿Dónde estás?»10.Este contestó: «Te oí andar por el jardín y tuve miedo, porque estoy desnudo; por eso me escondí.»11.El replicó: «¿Quién te ha hecho ver que estabas desnudo? ¿Has comido acaso del árbol del que te prohibí comer?»"

Si Dios es Omnipresente...
¿Cómo es que Adán y Eva se intentaban ocultar?
¿por qué les pregunta si habían pecado? ¿no lo ve todo?

Ojo, no estoy negando nada, solo estoy preguntado para que me respondan en base a sus creencias.

A ver, vamos aclarando ¿niegas que Dios sea omnisciente? que no es lo mismo que omnipresente, no te vayas a equivocar.


Por cierto, deja de insinuar que Karlos y yo somos la misma persona, creo que leyendo nuestros mensajes se ve claramente la diferencia en la forma de expresarse. Él es un testigo de Jehová de México y soy de España. ¿Queda claro?
Me da lo mismo que sean o no sean el mismo







Vamos por pasos, ya he dicho que yo no estoy negando nada.
Solo pregunto por la omnipresencia, (de momento) ¿cómo explican el relato de Génesis 3:8-11 en base a sus creencias?

Voy a poner otro texto más, para que vayan pensando...

Génesis 18:20,21 en la Biblia de Jerusalén:
Dijo, pues, Yahveh: «El clamor de Sodoma y de Gomorra es grande; y su pecado gravísimo.21.Ea, voy a bajar personalmente, a ver si lo que han hecho responde en todo al clamor que ha llegado hasta mí, y si no, he de saberlo.»



javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien entiende los enredijos que hacen los testiguillos? Empty Re: ¿Alguien entiende los enredijos que hacen los testiguillos?

Mensaje  macabeo777 Jue Jul 26, 2012 3:42 pm

javi escribió:
macabeo777 escribió:
javi escribió:Voy a intentar razonar un poco con la Biblia, podrán observar para ustedes mismos la gran ignorancia que tienen de Dios, no lo conocen en absoluto, ni saben ni entienden, así que voy a copiar un pequeño relato de Génesis 3:8-11 según se lee en la Biblia de Jerusalén (católica)

"Oyeron luego el ruido de los pasos de Yahveh Dios que se paseaba por el jardín a la hora de la brisa, y el hombre y su mujer se ocultaron de la vista de Yahveh Dios por entre los árboles del jardín.9.Yahveh Dios llamó al hombre y le dijo: «¿Dónde estás?»10.Este contestó: «Te oí andar por el jardín y tuve miedo, porque estoy desnudo; por eso me escondí.»11.El replicó: «¿Quién te ha hecho ver que estabas desnudo? ¿Has comido acaso del árbol del que te prohibí comer?»"

Si Dios es Omnipresente...
¿Cómo es que Adán y Eva se intentaban ocultar?
¿por qué les pregunta si habían pecado? ¿no lo ve todo?

Ojo, no estoy negando nada, solo estoy preguntado para que me respondan en base a sus creencias.

A ver, vamos aclarando ¿niegas que Dios sea omnisciente? que no es lo mismo que omnipresente, no te vayas a equivocar.


Por cierto, deja de insinuar que Karlos y yo somos la misma persona, creo que leyendo nuestros mensajes se ve claramente la diferencia en la forma de expresarse. Él es un testigo de Jehová de México y soy de España. ¿Queda claro?
Me da lo mismo que sean o no sean el mismo







Vamos por pasos, ya he dicho que yo no estoy negando nada.
Solo pregunto por la omnipresencia, (de momento) ¿cómo explican el relato de Génesis 3:8-11 en base a sus creencias?

Voy a poner otro texto más, para que vayan pensando...

Génesis 18:20,21 en la Biblia de Jerusalén:
Dijo, pues, Yahveh: «El clamor de Sodoma y de Gomorra es grande; y su pecado gravísimo.21.Ea, voy a bajar personalmente, a ver si lo que han hecho responde en todo al clamor que ha llegado hasta mí, y si no, he de saberlo.»


Contesta, ¿crees o no crees en la omnisciencia de Dios? ¿crees o no crees que Dios todo lo sabe?
macabeo777
macabeo777

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien entiende los enredijos que hacen los testiguillos? Empty Re: ¿Alguien entiende los enredijos que hacen los testiguillos?

Mensaje  javi Dom Jul 29, 2012 1:12 am

Yo conozco a Dios y sé cómo piensa, pero ya veo que tú no, ya que no eres capaz de encajar relatos bíblicos con tus creencias.
Estás en una posición peligrosa.

2 Tesalonicenses 1:6-9 Reina-Valera 1960
6 Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan,
7 y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder,8 en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo;9 los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,



javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien entiende los enredijos que hacen los testiguillos? Empty Re: ¿Alguien entiende los enredijos que hacen los testiguillos?

Mensaje  macabeo777 Lun Jul 30, 2012 6:46 am

javi escribió:Yo conozco a Dios y sé cómo piensa, pero ya veo que tú no, ya que no eres capaz de encajar relatos bíblicos con tus creencias.
Estás en una posición peligrosa.

2 Tesalonicenses 1:6-9 Reina-Valera 1960
6 Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan,
7 y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder,8 en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo;9 los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,


jajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
¿Por qué sufres pobre alma atormentada por las mentiras de la watchtower? ¿por qué le das la vuelta a la pregunta que te presenté? Dios es omnisciente si o no? así de fácil esta, nada mas contesta y deja de andar divagando en tus fantasías.
macabeo777
macabeo777

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien entiende los enredijos que hacen los testiguillos? Empty Re: ¿Alguien entiende los enredijos que hacen los testiguillos?

Mensaje  agnostico100 Vie Ago 31, 2012 9:55 am

macabeo777 escribió:
javi escribió:Yo conozco a Dios y sé cómo piensa, pero ya veo que tú no, ya que no eres capaz de encajar relatos bíblicos con tus creencias.
Estás en una posición peligrosa.

2 Tesalonicenses 1:6-9 Reina-Valera 1960
6 Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan,
7 y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder,8 en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo;9 los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,


jajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
¿Por qué sufres pobre alma atormentada por las mentiras de la watchtower? ¿por qué le das la vuelta a la pregunta que te presenté? Dios es omnisciente si o no? así de fácil esta, nada mas contesta y deja de andar divagando en tus fantasías.

¿Y ya no contesto este ¿Alguien entiende los enredijos que hacen los testiguillos? 145
agnostico100
agnostico100

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 15/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien entiende los enredijos que hacen los testiguillos? Empty Re: ¿Alguien entiende los enredijos que hacen los testiguillos?

Mensaje  Testigo De Cristo Dom Sep 02, 2012 1:28 am

las metidas de pata de los testigos de Jehova para provar que Dios no es Onmniciente no tienen limite ........

dejemos que la misma Biblia conteste la omniciencia del Todopoderso

Isaías 46

8 Acordaos de esto, y tened vergüenza; volved en vosotros, prevaricadores. 9 Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí, 10 que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero

No existe nada que Dios desconozca, ya sea pasado, presente o futuro, posible o no posible, existente o no existente, real o potencial. Dios todo lo sabe.

La creencia en la omnisciencia divina de todas las cosas tanto pasadas como presentes y futuras proviene de las declaraciones directas de la Escritura. La Biblia nos presenta a Dios como un ser que tiene conocimiento de todo sin excepciones, un ser de cuyo conocimiento no se escapa nada y quien está al tanto de todo lo que ocurre. La Biblia habla de que Dios conoce el futuro a cabalidad, Él conoce no solamente las cosas que han de pasar sino las cosas que “pueden” pasar. El teólogo Louis Berkhof declaró lo siguiente acerca de la omnisciencia de divina:

“Dios tiene conocimiento en Sí mismo, y no lo obtiene de afuera. Es siempre completo y siempre presente en Su mente. Y por ser totalmente exhaustivo, es llamada omnisciencia. El conoce todas las cosas, pasadas, presentes y futuras, y no solamente las cosas que tienen existencia real, sino también aquellas las cuales son meramente posibles.(Berkhof, 32)”

Todo lo que ocurre en el presente en cualquier parte (en el universo y fuera de este) ES conocido a Dios. El escritor de la carta a los Hebreos dice:

Hebreos 4:13

13 Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta. (aqui no encontramos angeles que les informan de todo, una mentira de los testigos)

Las cosas “creadas”, las que son reales y existentes son conocidas a Dios. Pero la Biblia nos habla de que Dios conoce el futuro. La idea de que Dios pueda carecer de un conocimiento total del futuro es simplemente ajena a las Escrituras. El Salmista escribe llanamente que Dios no solamente posee conocimiento del pasado y el presente (Salmo 139: 1-3) sino también de las cosas que no son y que han de ser en el futuro:

Salmo 139

4 Pues aún no está la palabra en mi lengua, Y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda. 5 Detrás y delante me rodeaste, Y sobre mí pusiste tu mano. 6 Tal conocimiento es demasiado maravilloso para mí; Alto es, no lo puedo comprender. .... 16 Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas.



Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien entiende los enredijos que hacen los testiguillos? Empty Re: ¿Alguien entiende los enredijos que hacen los testiguillos?

Mensaje  javi Jue Sep 06, 2012 7:39 pm

agnostico100 escribió:
macabeo777 escribió:
javi escribió:Yo conozco a Dios y sé cómo piensa, pero ya veo que tú no, ya que no eres capaz de encajar relatos bíblicos con tus creencias.
Estás en una posición peligrosa.

2 Tesalonicenses 1:6-9 Reina-Valera 1960
6 Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan,
7 y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder,8 en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo;9 los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,


jajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
¿Por qué sufres pobre alma atormentada por las mentiras de la watchtower? ¿por qué le das la vuelta a la pregunta que te presenté? Dios es omnisciente si o no? así de fácil esta, nada mas contesta y deja de andar divagando en tus fantasías.

¿Y ya no contesto este ¿Alguien entiende los enredijos que hacen los testiguillos? 145




A mi aún no me han contestado.

Voy a intentar razonar un poco con la Biblia, podrán observar para ustedes mismos la gran ignorancia que tienen de Dios, no lo conocen en absoluto, ni saben ni entienden, así que voy a copiar un pequeño relato de Génesis 3:8-11 según se lee en la Biblia de Jerusalén (católica)

"Oyeron luego el ruido de los pasos de Yahveh Dios que se paseaba por el jardín a la hora de la brisa, y el hombre y su mujer se ocultaron de la vista de Yahveh Dios por entre los árboles del jardín.9.Yahveh Dios llamó al hombre y le dijo: «¿Dónde estás?»10.Este contestó: «Te oí andar por el jardín y tuve miedo, porque estoy desnudo; por eso me escondí.»11.El replicó: «¿Quién te ha hecho ver que estabas desnudo? ¿Has comido acaso del árbol del que te prohibí comer?»"

Si Dios es Omnipresente...
¿Cómo es que Adán y Eva se intentaban ocultar?
Si Dios es Omnisciente
¿por qué les pregunta si habían pecado? ¿no lo sabe todo?


Hebreos 4:13 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
13 Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.

Efectivamente, Dios es omnisciente, pero ¿cómo se explica entonces el relato del Génesis? ¿cuanto saben ustedes de Dios?

javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien entiende los enredijos que hacen los testiguillos? Empty Re: ¿Alguien entiende los enredijos que hacen los testiguillos?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.