Testigos De Jehová
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jehová no es igual a Jesús

4 participantes

Ir abajo

Jehová no es igual a Jesús Empty Jehová no es igual a Jesús

Mensaje  javi Mar Jul 17, 2012 12:19 am

Aunque es un tema que se trató, voy a refrescarlo.

Santiago 1:13-15 Reina Valera Contemporánea
Cuando alguien sea tentado, no diga que ha sido tentado por Dios, porque Dios no tienta a nadie, ni tampoco el mal puede tentar a Dios. 14 Al contrario, cada uno es tentado cuando se deja llevar y seducir por sus propios malos deseos.

El Altísimo es santo, puro o limpio en sentido absoluto. Nunca es la fuente de nada malo. Lamentaciones 3:38 nos dice: “De la boca del Altísimo no salen cosas malas y lo que es bueno.” Jehová siempre es la norma suprema de todo lo que es bueno. Las Escrituras describen a los serafines, criaturas angélicas, y dicen que claman: “Santo, santo, santo es Jehová de los ejércitos.” (Isaías 6:3)
Puesto que el Altísimo es bueno en todo sentido, sin el menor defecto, sencillamente no se le puede inducir a hacer lo malo. De modo que a él ‘no se le puede probar con el mal.’ El mal no ofrece atractivo alguno para él. Él lo aborrece. El profeta Habacuc escribió lo siguiente acerca de Jehová: “Tú eres de ojos demasiado puros para ver lo que es malo; y mirar [es decir, mirar de manera aprobadora] a penoso afán no puedes.” (Habacuc 1:13) Según el versículo 14 de Santiago 1, Dios es incorruptible, no le puede nacer ningún mal deseo.

Sin embargo, ¿qué se dice de Jesús?
Mateo 4:1 Reina Valera Contemporánea
Luego Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.

La pregunta es:
¿Hubiera tentado el Diablo a Jesús si supiera que era imposible corromperlo?
No lo hubiera intentado si creyera que el Hijo de Dios era igual al Padre, parte de Dios en una trinidad...pero no era el caso.

De hecho, hasta Jesucristo, el Hijo unigénito de Dios, rehusó aceptar la designación de ‘bueno’ como parte de un título. Esto mostró que él, también, reconoce a su Padre como la norma suprema de lo que es bueno.
Marcos 10:17 Reina Valera Contemporánea
Jesús salía ya para seguir su camino, cuando un hombre llegó corriendo, se arrodilló delante de él, y le preguntó: «Maestro bueno, ¿qué debo hacer para heredar la vida eterna?» 18 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? No hay nadie que sea bueno, sino sólo Dios.

Pero, alguien puede objetar, ¿no dijo Cristo en Mateo 4:7 «También está escrito: “No tentarás al Señor tu Dios”.»?
Sí, pero no lo dijo en el sentido del versículo 14 del capítulo 1 de Santiago, sino en el sentido de provocar la ira de Dios por la falta de fe en Él.
Deuteronomio 6:16 Reina Valera Contemporánea
No tentarán al Señor su Dios, como lo hicieron en Masah.

Salu2




javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Jehová no es igual a Jesús Empty Re: Jehová no es igual a Jesús

Mensaje  Testigo de Jesucristo Mar Jul 17, 2012 10:40 am

si dios padre no puede ser tentado , y jesus si lo fue , entonces el dios de los siguientes pasajes es jesus ¿no ?

Deut 6:16 No tentaréis al SEÑOR vuestro Dios, como le tentasteis en Masah.

Salmos 78:18 Y en sus corazones tentaron a Dios....

Salmos 78:41 Tentaron a Dios una y otra vez, y afligieron al Santo de Israel.

Salmos 78:56 Empero ellos tentaron y provocaron al Dios Altísimo, y no guardaron sus testimonios

Salmos 95:9 cuando vuestros padres me tentaron, me probaron, aunque habían visto mi obra.

Salmos 106:14 Tuvieron apetitos desenfrenados en el desierto, y tentaron a Dios en las soledades


claramente dios fuen tentado y puedo darte mas versiculos, pero ahora si NO ME VENGAS QUE LA TRADUCCION QUE YO TE CITO ESTA MALA INTERPRETADA Y PARA JESUS ESTA BIEN


jajjajaaj, esto me recuerda a tu fargumento DEFICIENTE de que dios no puede morir
Testigo de Jesucristo
Testigo de Jesucristo

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Jehová no es igual a Jesús Empty Re: Jehová no es igual a Jesús

Mensaje  javi Jue Jul 19, 2012 10:52 am

Antes de responderme ¿por qué no lees lo que he escrito?
Tus creencias te ciegan hasta límites insospechados.

En cuanto a que Dios no puede morir.
Bueno, Cristo murió completamente (todo él)
Levítico 17:11
. . .Porque el alma (né·fesch [נֶפֶשׁ]) de la carne está en la sangre, y yo mismo la he puesto sobre el altar para ustedes para hacer expiación por sus almas. . .

Marcos 14:22 Reina Valera Contemporánea
Mientras comían, Jesús tomó el pan y lo bendijo; luego lo partió y se lo dio, al tiempo que decía: «Tomen, esto es mi cuerpo.23 Después tomó la copa, y luego de dar gracias, se la dio, y todos bebieron de ella.24 Les dijo entonces: «Esto es mi sangre del pacto, que por muchos es derramada.

No puede existir perdón de pecados si no hay muerte absoluta del sacrificio.

Romanos 3:25 Reina Valera Contemporánea
a quien Dios puso como sacrificio de expiación por medio de la fe en su sangre. Esto lo hizo Dios para manifestar su justicia, pues en su paciencia ha pasado por alto los pecados pasados

Hebreos 9:22 Reina Valera Contemporánea
Según la ley, casi todo es purificado con sangre; pues sin derramamiento de sangre no hay perdón.


Lamentablemente, tus creencias te ciegan totalmente a estas verdades preciosas y profundas de la Biblia, por ello, aunque te creas que eres hijo de Dios, no eres más que un pobre desdichado.


Jehová Dios no se ofreció como sacrificio a favor nuestra.
1 Timoteo 1:17
Ahora bien, al Rey de la eternidad, incorruptible, invisible, [el] único Dios, sea honra y gloria para siempre jamás. Amén. . .

El es eterno y no puede morir.



javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Jehová no es igual a Jesús Empty Re: Jehová no es igual a Jesús

Mensaje  macabeo777 Vie Jul 20, 2012 3:10 am

Pobre alma atormentada por las insidias de tan maléfica secta, mira nada mas que tonteras diciernes, desde luego que Testigo de Jesucristo te esta cuestionando correctamente, si en tu obnubilada mente no entiendes pues eso no es raro, si tu dices que a Dios no se le puede tentar, te esta mostrando unos textos que hablan de que el hombre ha osado tentar a Dios, pero tu cerrazón no te permite avanzar en ello adorador de la atalaya, ahora vamos a lo que sigue:

javi escribió:Antes de responderme ¿por qué no lees lo que he escrito?
Tus creencias te ciegan hasta límites insospechados.

En cuanto a que Dios no puede morir.
Bueno, Cristo murió completamente (todo él) (Pobre alucinado, jamas vas a entender que murió su cuerpo, pero antes de que este dejara de existir, entregó su Espíritu en manos de su Padre Lucas 23:46, por tanto, su esencia divina jamás se vió en el mas minimo riesgo



Pues también Cristo, para llevarnos a Dios, murió una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, muerto en la carne, vivificado en el espíritu. En el espíritu fue también a predicar a los espíritus encarcelados, en otro tiempo incrédulos, cuando les esperaba la paciencia de Dios, en los tiempos en que Noé construía el Arca, en la que unos pocos, es decir ocho personas fueron salvados a través del agua; a ésta corresponde ahora el bautismo que os salva... (1 Pe 3,1.18ss)... Por eso, hasta a los muertos se ha anunciado la Buena Nueva, para que, condenados en carne según los hombres, vivan en espíritu según Dios (4,6)1.
Si la Iglesia recoge esta confesión de fe es porque en ella está implicada nuestra vida. El viernes santo contemplamos al Crucificado; y antes de pasar a verle resucitado, la Iglesia nos invita a pasar el sábado santo meditando la «muerte de Dios». Es el día que Dios pasa bajo tierra. Es el día de la ausencia de Dios, experiencia tan significativa del hombre actual. Dios en silencio, ni habla ni es preciso discutir con El; basta simplemente pasar por encima de El: «Dios ha muerto; nosotros le hemos matado», según la constatación de Nietszche y de la liturgia de la Iglesia desde el comienzo. Levítico 17:11
. . .Porque el alma (né·fesch [נֶפֶשׁ]) de la carne está en la sangre, y yo mismo la he puesto sobre el altar para ustedes para hacer expiación por sus almas. . .
(aún así con tus especulaciónes basadas en el Antiguo Testamento, ahí donde se quedaron presos por eso no entienden la Buena Nueva, dice el libro de Hechos 22:27 Porque no dejarás mi alma en el Hades, Ni permitirás que tu Santo vea corrupción... entonces tampoco murio completamente)
Marcos 14:22 Reina Valera Contemporánea
Mientras comían, Jesús tomó el pan y lo bendijo; luego lo partió y se lo dio, al tiempo que decía: «Tomen, esto es mi cuerpo.23 Después tomó la copa, y luego de dar gracias, se la dio, y todos bebieron de ella.24 Les dijo entonces: «Esto es mi sangre del pacto, que por muchos es derramada.

No puede existir perdón de pecados si no hay muerte absoluta del sacrificio.

Romanos 3:25 Reina Valera Contemporánea
a quien Dios puso como sacrificio de expiación por medio de la fe en su sangre. Esto lo hizo Dios para manifestar su justicia, pues en su paciencia ha pasado por alto los pecados pasados

Hebreos 9:22 Reina Valera Contemporánea
Según la ley, casi todo es purificado con sangre; pues sin derramamiento de sangre no hay perdón.


Lamentablemente, tus creencias te ciegan totalmente a estas verdades preciosas y profundas de la Biblia, por ello, aunque te creas que eres hijo de Dios, no eres más que un pobre desdichado.


Jehová Dios no se ofreció como sacrificio a favor nuestra.
1 Timoteo 1:17
Ahora bien, al Rey de la eternidad, incorruptible, invisible, [el] único Dios, sea honra y gloria para siempre jamás. Amén. . .

El es eterno y no puede morir.


Al rato regreso no te desesperes.


Última edición por macabeo777 el Sáb Jul 21, 2012 3:56 pm, editado 2 veces
macabeo777
macabeo777

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Jehová no es igual a Jesús Empty ¿Que se entiende por tentar?

Mensaje  Karlos70 Vie Jul 20, 2012 6:17 am

Bueno creo que debemos definir primero lo que significa la palabra tentar y en esta definición hay cinco propuestas podría decirse según el punto a tratar:

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
tentar conjugar ⇒

1.-tr. Palpar, tocar:
tiéntate la cartera, a ver si te la han quitado.
2.-Examinar y reconocer por medio del tacto lo que no se puede ver:
fue tentando las paredes hasta que encontró el interruptor de la luz.
3.-Inducir o estimular a alguien, generalmente a algo malo:
sus amigos le tentaron con irse a jugar un partido.
4.-Resultar muy atractiva para alguien una cosa:
rechazó esa oferta de trabajo, aunque le tentaba mucho.
5.-taurom. Probar la bravura de una res brava con el fin de seleccionarla o cruzarla:
la próxima semana tenemos que tentar a todas estas novillas.

Por esto es la belleza de nuestro idioma y como el español hace definiciones dependiendo el asunto, veamos cómo si a Jehová Dios SI lo estaban TENTANDO o provocandolo en el desierto los israelitas según el punto cinco, (aunque les parezca irrespetuoso) "¡pero claro que fue irrespetuoso en si la manera de comportarse aquellos con el Dios Todopoderoso que los había liberado!".

(Éxodo 32:7-10) Jehová ahora dijo a Moisés: “Ve, desciende, porque tu pueblo que hiciste subir de la tierra de Egipto ha actuado ruinosamente. 8 Se han desviado apresuradamente del camino en que les he mandado ir. Se han hecho una estatua fundida de un becerro y siguen inclinándose ante ella y haciéndole sacrificios y diciendo: ‘Este es tu Dios, oh Israel, que te hizo subir de la tierra de Egipto’”.

9 Y Jehová siguió diciendo a Moisés: “He mirado a este pueblo, y he aquí que es un pueblo de dura cerviz. 10 Así que ahora déjame, para que se encienda mi cólera contra ellos y los extermine, y déjame hacer de ti una nación grande”.
(Esa tentación a punto estaba por llevarse a cabo si no fuera por la mediación de Moisés por aquel pueblo de dura cerviz)

¡¡Que tal lo estaban tentando en su paciencia con aquel acto de idolatría! Y vaya que en esto NO tolera nuestro Dios que su adoración se comparta con alguien mas!!.

Pero en el caso de Jesucristo su tentación fue en la definición número tres y la cuatro, el diablo lo estaba induciendo a pecar o tentar mediante una oferta maliciosa, Mateo 4:8-10.

Saludos

PD: No es lo mismo VINO "para tomar o ingerir" que VINO "de la feria o de la calle" ¿NO?
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

Jehová no es igual a Jesús Empty Re: Jehová no es igual a Jesús

Mensaje  javi Vie Jul 20, 2012 10:21 pm

macabeo777 escribió:Pobre alma atormentada por las insidias de tan maléfica secta, mira nada mas que tonteras diciernes, desde luego que Testigo de Jesucristo te esta cuestionando correctamente, si en tu obnubilada mente no entiendes pues eso no es raro, si tu dices que a Dios no se le puede tentar, te esta mostrando unos textos que hablan de que el hombre ha osado tentar a Dios, pero tu cerrazón no te permite avanzar en ello adorador de la atalaya, ahora vamos a lo que sigue:

¿soy yo el cegado?
Copio
__________________________________________________________________________________________________________________
Pero, alguien puede objetar, ¿no dijo Cristo en Mateo 4:7 «También está escrito: “No tentarás al Señor tu Dios”.»?
Sí, pero no lo dijo en el sentido del versículo 14 del capítulo 1 de Santiago, sino en el sentido de provocar la ira de Dios por la falta de fe en Él.
Deuteronomio 6:16 Reina Valera Contemporánea
No tentarán al Señor su Dios, como lo hicieron en Masah.
__________________________________________________________________________________________________________________

¿ya? ¿te has dado cuenta por fin?




javi escribió:Antes de responderme ¿por qué no lees lo que he escrito?
Tus creencias te ciegan hasta límites insospechados.

En cuanto a que Dios no puede morir.
Bueno, Cristo murió completamente (todo él) (Pobre alucinado, jamas vas a entender que murió su cuerpo, pero antes de que este dejara de existir, entregó su Espíritu en manos de su Padre Lucas 23:46, por tanto, su esencia divina jamás se vió en el mas minimo riesgo

Pues también Cristo, para llevarnos a Dios, murió una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, muerto en la carne, vivificado en el espíritu. En el espíritu fue también a predicar a los espíritus encarcelados, en otro tiempo incrédulos, cuando les esperaba la paciencia de Dios, en los tiempos en que Noé construía el Arca, en la que unos pocos, es decir ocho personas fueron salvados a través del agua; a ésta corresponde ahora el bautismo que os salva... (1 Pe 3,1.18ss)... Por eso, hasta a los muertos se ha anunciado la Buena Nueva, para que, condenados en carne según los hombres, vivan en espíritu según Dios (4,6)1.
Si la Iglesia recoge esta confesión de fe es porque en ella está implicada nuestra vida. El viernes santo contemplamos al Crucificado; y antes de pasar a verle resucitado, la Iglesia nos invita a pasar el sábado santo meditando la «muerte de Dios». Es el día que Dios pasa bajo tierra. Es el día de la ausencia de Dios, experiencia tan significativa del hombre actual. Dios en silencio, ni habla ni es preciso discutir con El; basta simplemente pasar por encima de El: «Dios ha muerto; nosotros le hemos matado», según la constatación de Nietszche y de la liturgia de la Iglesia desde el comienzo.)
Levítico 17:11
. . .Porque el alma (né·fesch [נֶפֶשׁ]) de la carne está en la sangre, y yo mismo la he puesto sobre el altar para ustedes para hacer expiación por sus almas. . .( aún así con tus especulaciónes basadas en el Antiguo Testamento, ahí donde se quedaron presos por eso no entienden la Buena Nueva, dice el libro de Hechos 22:27 Porque no dejarás mi alma en el Hades, Ni permitirás que tu Santo vea corrupción... entonces tampoco murio completamente)


Marcos 14:22 Reina Valera Contemporánea
Mientras comían, Jesús tomó el pan y lo bendijo; luego lo partió y se lo dio, al tiempo que decía: «Tomen, esto es mi cuerpo.23 Después tomó la copa, y luego de dar gracias, se la dio, y todos bebieron de ella.24 Les dijo entonces: «Esto es mi sangre del pacto, que por muchos es derramada.

No puede existir perdón de pecados si no hay muerte absoluta del sacrificio.

Romanos 3:25 Reina Valera Contemporánea
a quien Dios puso como sacrificio de expiación por medio de la fe en su sangre. Esto lo hizo Dios para manifestar su justicia, pues en su paciencia ha pasado por alto los pecados pasados

Hebreos 9:22 Reina Valera Contemporánea
Según la ley, casi todo es purificado con sangre; pues sin derramamiento de sangre no hay perdón.


Lamentablemente, tus creencias te ciegan totalmente a estas verdades preciosas y profundas de la Biblia, por ello, aunque te creas que eres hijo de Dios, no eres más que un pobre desdichado.


Jehová Dios no se ofreció como sacrificio a favor nuestra.
1 Timoteo 1:17
Ahora bien, al Rey de la eternidad, incorruptible, invisible, [el] único Dios, sea honra y gloria para siempre jamás. Amén. . .

El es eterno y no puede morir.


Al rato regreso no te desesperes.




Lucas 23:46?????

¿es que no sabes NADA de la biblia?

Hebreos 5:7 Reina-Valera 1960
7 Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.

Jesús encomendaba su espíritu a su Padre, el que lo podía resucitar, en ese sentido encomendaba su espíritu.
Jesús NO ES EL DIOS JEHOVÁ
Hebreos 5:5 Reina-Valera 1960
5 Así tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose sumo sacerdote, sino el que le dijo:
Tú eres mi Hijo,
Yo te he engendrado hoy

Hechos 2:27
. . .porque no dejarás mi alma en el Hades, ni permitirás que el que te es leal vea corrupción.

Primero, SÍ fue al Hades o Seol o Infierno, porque para no dejar que algo se quede, primero tiene que estar ahí.
El texto no dice :" no dejarás que mi alma vaya al Hades" , dice: "no dejarás mi alma en el Hades"
¿Qué significa el texto de Hechos 2:27?
Si seguimos leyendo, se nos aclara...

Hechos 2:31-33 Reina-Valera 1960
31 viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción.
32 A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos.
33 Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.

Sí, Jesús fue resucitado por Dios, por eso, porque al tercer día resucitó a vida, por eso se dice que no fue dejada su alma en el Hades, porque solo estuvo 3 días muerto.

Pero sí estuvo muerto. Era necesario que muriera del todo y por todos como un humano.
Hebreos 2:9 Reina-Valera 1960
9 Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.

Hebreos 9:12 Reina-Valera 1960
12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.

Los sacrificios en el antiguo Israel, habían mostrado que se necesitaba la muerte, el derramamiento de sangre para poder pagar el precio del pecado, la muerte de Adán que todos tenemos... vida por vida, ojo por ojo....la norma perfecta de la compensación era requerida.

Hebreos 9:16 Reina-Valera 1960
Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador.
17 Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive.

Cristo, sacrificando su vida humana sin pecado, cubrió todas las vidas de los humanos pecadores. Se pagó el rescate de forma totalmente justa y perfecta, ni más, ni menos. La vida de Jesús, un hombre perfecto, sin pecado, por la vida que perdió Adán, un hombre que era perfecto y sin pecado cuando fue creado por Dios. Si hubiera muerto un Dios se habría pagado en exceso, y un humano pecador sería un precio pequeño, se necesitaba la muerte de un humano sin pecado. PERO UN HUMANO.
Por eso Cristo resucitó en espíritu, porque su vida como humano la sacrificó en favor nuestro.
1 Pedro 3:18
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu

También, me gustaría añadir que Dios considera la sangre sagrada y esa es otra de las razones por las que los Testigos de Jehová no admitimos transfusiones, la sangre que realmente nos dará la vida eterna es la de Cristo, no la de otro humano.






javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Jehová no es igual a Jesús Empty Re: Jehová no es igual a Jesús

Mensaje  macabeo777 Sáb Jul 21, 2012 4:49 pm

Karlos70 escribió:Bueno creo que debemos definir primero lo que significa la palabra tentar y en esta definición hay cinco propuestas podría decirse según el punto a tratar:

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
tentar conjugar ⇒

1.-tr. Palpar, tocar:
tiéntate la cartera, a ver si te la han quitado.
2.-Examinar y reconocer por medio del tacto lo que no se puede ver:
fue tentando las paredes hasta que encontró el interruptor de la luz.
3.-Inducir o estimular a alguien, generalmente a algo malo:
sus amigos le tentaron con irse a jugar un partido.
4.-Resultar muy atractiva para alguien una cosa:
rechazó esa oferta de trabajo, aunque le tentaba mucho.
5.-taurom. Probar la bravura de una res brava con el fin de seleccionarla o cruzarla:
la próxima semana tenemos que tentar a todas estas novillas.

Por esto es la belleza de nuestro idioma y como el español hace definiciones dependiendo el asunto, veamos cómo si a Jehová Dios SI lo estaban TENTANDO o provocandolo en el desierto los israelitas según el punto cinco, (aunque les parezca irrespetuoso) "¡pero claro que fue irrespetuoso en si la manera de comportarse aquellos con el Dios Todopoderoso que los había liberado!".

(Éxodo 32:7-10) Jehová ahora dijo a Moisés: “Ve, desciende, porque tu pueblo que hiciste subir de la tierra de Egipto ha actuado ruinosamente. 8 Se han desviado apresuradamente del camino en que les he mandado ir. Se han hecho una estatua fundida de un becerro y siguen inclinándose ante ella y haciéndole sacrificios y diciendo: ‘Este es tu Dios, oh Israel, que te hizo subir de la tierra de Egipto’”.

9 Y Jehová siguió diciendo a Moisés: “He mirado a este pueblo, y he aquí que es un pueblo de dura cerviz. 10 Así que ahora déjame, para que se encienda mi cólera contra ellos y los extermine, y déjame hacer de ti una nación grande”.
(Esa tentación a punto estaba por llevarse a cabo si no fuera por la mediación de Moisés por aquel pueblo de dura cerviz)

¡¡Que tal lo estaban tentando en su paciencia con aquel acto de idolatría! Y vaya que en esto NO tolera nuestro Dios que su adoración se comparta con alguien mas!!.

Pero en el caso de Jesucristo su tentación fue en la definición número tres y la cuatro, el diablo lo estaba induciendo a pecar o tentar mediante una oferta maliciosa, Mateo 4:8-10.

Saludos

PD: No es lo mismo VINO "para tomar o ingerir" que VINO "de la feria o de la calle" ¿NO?

Vaya, vaya con este testiguillo, oye ¿en Exodo y en Mateo, se escribió en español? ¿en que libro dejaron dicho sus autores que opción del "diccionario de la lengua española" iban a utilizar? ¿o quién saco tan "brillante" deducción? acuerdate que no estas hablando con los pobres ignorantes que acostumbras encontrar cuando vas a interrumpir su descanso los domingos.

karlos70 escribió
Pero en el caso de Jesucristo su tentación fue en la definición número tres y la cuatro, el diablo lo estaba induciendo a pecar o tentar mediante una oferta maliciosa, Mateo 4:8-10.

[sub]3.-Inducir o estimular a alguien, generalmente a algo malo:
sus amigos le tentaron con irse a jugar un partido.
4.-Resultar muy atractiva para alguien una cosa:
rechazó esa oferta de trabajo, aunque le tentaba mucho.
[/sub
]


O sea que, según karlos y compañia, el diablo estaba tentando o induciendo a Jesús con una magna oferta, se dice en Mateo 4:7 «También está escrito: “No tentarás al Señor tu Dios”, y bien claro karlos está especificando que aquí se aplican la tercera y cuarta opción del diccionario, por tanto el demonio estaba "estimulando" a Jesús a algo malo, o sea lo estaba tentando con esa magna oferta; caray señor testiguillo, usted mismo con su explicación utilizando el diccionario, está reconociendo que el demonio tentaba a Jesús y no al Padre, entonces el demonio estaba tentando a Jesús para que este a su ves lo hiciera con el Padre, por tanto, en ambos, tentaba a Dios ¿se entiende? ¿acaso Jesús especificó: "a mi me podras tentar pero yo a Dios no" o algo similar?

karlos70 escribió:
9 Y Jehová siguió diciendo a Moisés: “He mirado a este pueblo, y he aquí que es un pueblo de dura cerviz. 10 Así que ahora déjame, para que se encienda mi cólera contra ellos y los extermine, y déjame hacer de ti una nación grande”.
(Esa tentación a punto estaba por llevarse a cabo si no fuera por la mediación de Moisés por aquel pueblo de dura cerviz)


Así que reconoces que Dios puede tener tentaciones, vaya contigo, Dios es un ser puro, el está fuera de las debilidades humanas, en el no pueden entrar las tentaciones, por eso es un pecado tratar de tentarlo porque es querer que el tenga este tipo de debilidades, una cosa es intención y otra tentación, no si son ustedes "una maravilla" expeculatoria.
macabeo777
macabeo777

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Jehová no es igual a Jesús Empty Re: Jehová no es igual a Jesús

Mensaje  Karlos70 Sáb Jul 21, 2012 10:01 pm

O no entiende o empieza a cantinflear en esta parte, mi estimado Maca;

Copio:

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
O sea que, según karlos y compañia, el diablo estaba tentando o induciendo a Jesús con una magna oferta, se dice en Mateo 4:7 «También está escrito: “No tentarás al Señor tu Dios”, y bien claro karlos está especificando que aquí se aplican la tercera y cuarta opción del diccionario, por tanto el demonio estaba "estimulando" a Jesús a algo malo, o sea lo estaba tentando con esa magna oferta; caray señor testiguillo, usted mismo con su explicación utilizando el diccionario, está reconociendo que el demonio tentaba a Jesús y no al Padre, entonces el demonio estaba tentando a Jesús para que este a su ves lo hiciera con el Padre, por tanto, en ambos, tentaba a Dios ¿se entiende? ¿acaso Jesús especificó: "a mi me podras tentar pero yo a Dios no" o algo similar?

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Tres veces repite lo mismo, pero es ahí donde la doctrina trinitaria está en problemas al querer relacionar a Jesús como su igual a su Padre Jehová Dios.

Una cosa era provocar a la ira de esta manera estaban TENTANDO a Jehová los israelitas en el desierto (definición num. 5) y poco faltaba que así lo hiciera y no podrá cambiar lo que le dijo a Moisés en esta Escritura, mi bien ponderado Maca; de querer exterminarlos y "¡hacer una nueva NACIÓN a partir de Moisés!" cosa que NO hizo pero que estaba deseoso o TENTADO a hacerlo "¡¡SI que lo estaba!!".

(Éxodo 32:9,10) 9 Y Jehová siguió diciendo a Moisés: “He mirado a este pueblo, y he aquí que es un pueblo de dura cerviz. 10 Así que ahora déjame, para que se encienda mi cólera contra ellos y los extermine, y déjame hacer de ti una nación grande”.


En cuanto a Jesús el Diablo si trataba de que se le uniera en su rebelión, pues NO tendría ningún sentido su ofrecimiento de todos "los reinos del mundo" si Jesús fuese a la vez Jehová Dios ya que Él SI: Jehová Dios es ¡el Rey de todo el universo físico y espiritual!

Ahí es donde está "el detalle chato" (Diría Cantinflas) es como querer corromper a alguien que posee millones de euros en el banco, este no se sentiría tentado a hacer un acto de adoración doblando sus rodillas a su aserrimo enemigo, por solo unos miles de mugrosos euros.

Donde se ha visto cosa semejante ¿No cree?.

Saludos

cyclops
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

Jehová no es igual a Jesús Empty ¡Den respuesta ustedes mismos a esta Traducción!

Mensaje  Karlos70 Sáb Jul 21, 2012 10:31 pm

Bueno dicen que la TNM es incorrecta; pero entonces como está estas citas que pegó el señor "testigo de J":

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

COPIO:

Deut 6:16 No tentaréis al SEÑOR vuestro Dios, como le tentasteis en Masah.

Salmos 78:18 Y en sus corazones tentaron a Dios....

Salmos 78:41 Tentaron a Dios una y otra vez, y afligieron al Santo de Israel.

Salmos 78:56 Empero ellos tentaron y provocaron al Dios Altísimo, y no guardaron sus testimonios

Salmos 95:9 cuando vuestros padres me tentaron, me probaron, aunque habían visto mi obra.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

De la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras, traduce:

(Deuteronomio 6:16) ”No deben poner a prueba a Jehová su Dios, como lo pusieron a prueba en Masah.

(Salmo 78:18) y procedieron a probar a Dios en su corazón, pidiendo algo de comer para su alma.

(Salmo 78:41) Y vez tras vez ponían a Dios a prueba, y causaban dolor aun al Santo de Israel.

(Salmo 78:56) Y ellos empezaron a probar a Dios el Altísimo y a rebelarse contra él, y no guardaron sus recordatorios.

(Salmo 95:9) cuando sus antepasados me pusieron a prueba; me examinaron, también vieron mi actividad.

Copio lo que comenta Macabeo:


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Así que reconoces que Dios puede tener tentaciones, vaya contigo, Dios es un ser puro, el está fuera de las debilidades humanas, en el no pueden entrar las tentaciones, por eso es un pecado tratar de tentarlo porque es querer que el tenga este tipo de debilidades, una cosa es intención y otra tentación, no si son ustedes "una maravilla" expeculatoria


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Entonces puede ver que está mal TRADUCIDA la definición de TENTAR ya que como se sabe de antemano de parte del Dios Todopoderoso JEHOVÁ a ÉL, NO le puede llegar a corromper o hacerlo PECAR de esta manera.

Pero SI se le estaba PROBANDO en su gran paciencia en lo concerniente a la terquedad de aquella nación rebelde, pues ÉL mismo reconoció esta mala condición "de corazón" que padecían aquellas personas.

Poner a PRUEBA es la traducción correcta para explicar lo que le estaban PROBANDO su paciencia en lo concerniente a su JUSTA IRA.

Saludos


study
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

Jehová no es igual a Jesús Empty Re: Jehová no es igual a Jesús

Mensaje  macabeo777 Dom Jul 22, 2012 8:12 am

Karlos70 escribió:Bueno dicen que la TNM es incorrecta; pero entonces como está estas citas que pegó el señor "testigo de J":

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

COPIO:

Deut 6:16 No tentaréis al SEÑOR vuestro Dios, como le tentasteis en Masah.

Salmos 78:18 Y en sus corazones tentaron a Dios....

Salmos 78:41 Tentaron a Dios una y otra vez, y afligieron al Santo de Israel.

Salmos 78:56 Empero ellos tentaron y provocaron al Dios Altísimo, y no guardaron sus testimonios

Salmos 95:9 cuando vuestros padres me tentaron, me probaron, aunque habían visto mi obra.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

De la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras, traduce:

(Deuteronomio 6:16) ”No deben poner a prueba a Jehová su Dios, como lo pusieron a prueba en Masah.

(Salmo 78:18) y procedieron a probar a Dios en su corazón, pidiendo algo de comer para su alma.

(Salmo 78:41) Y vez tras vez ponían a Dios a prueba, y causaban dolor aun al Santo de Israel.

(Salmo 78:56) Y ellos empezaron a probar a Dios el Altísimo y a rebelarse contra él, y no guardaron sus recordatorios.

(Salmo 95:9) cuando sus antepasados me pusieron a prueba; me examinaron, también vieron mi actividad.

Copio lo que comenta Macabeo:


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Así que reconoces que Dios puede tener tentaciones, vaya contigo, Dios es un ser puro, el está fuera de las debilidades humanas, en el no pueden entrar las tentaciones, por eso es un pecado tratar de tentarlo porque es querer que el tenga este tipo de debilidades, una cosa es intención y otra tentación, no si son ustedes "una maravilla" expeculatoria


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Entonces puede ver que está mal TRADUCIDA la definición de TENTAR ya que como se sabe de antemano de parte del Dios Todopoderoso JEHOVÁ a ÉL, NO le puede llegar a corromper o hacerlo PECAR de esta manera.

Pero SI se le estaba PROBANDO en su gran paciencia en lo concerniente a la terquedad de aquella nación rebelde, pues ÉL mismo reconoció esta mala condición "de corazón" que padecían aquellas personas.

Poner a PRUEBA es la traducción correcta para explicar lo que le estaban PROBANDO su paciencia en lo concerniente a su JUSTA IRA.

Saludos


study

Esto es lo que tienes que refutar:



O sea que, según karlos y compañia, el diablo estaba tentando o induciendo a Jesús con una magna oferta, se dice en Mateo 4:7 «También está escrito: “No tentarás al Señor tu Dios”, y bien claro karlos está especificando que aquí se aplican la tercera y cuarta opción del diccionario, por tanto el demonio estaba "estimulando" a Jesús a algo malo, o sea lo estaba tentando con esa magna oferta; caray señor testiguillo, usted mismo con su explicación utilizando el diccionario, está reconociendo que el demonio tentaba a Jesús y no al Padre, entonces el demonio estaba tentando a Jesús para que este a su ves lo hiciera con el Padre, por tanto, en ambos, tentaba a Dios ¿se entiende? ¿acaso Jesús especificó: "a mi me podras tentar pero yo a Dios no" o algo similar?

karlos70 escribió:



9 Y Jehová siguió diciendo a Moisés: “He mirado a este pueblo, y he aquí que es un pueblo de dura cerviz. 10 Así que ahora déjame, para que se encienda mi cólera contra ellos y los extermine, y déjame hacer de ti una nación grande”.
(Esa tentación a punto estaba por llevarse a cabo si no fuera por la mediación de Moisés por aquel pueblo de dura cerviz)


Así que reconoces que Dios puede tener tentaciones, vaya contigo, Dios es un ser puro, el está fuera de las debilidades humanas, en el no pueden entrar las tentaciones, por eso es un pecado tratar de tentarlo porque es querer que el tenga este tipo de debilidades, una cosa es intención y otra tentación, no si son ustedes "una maravilla" expeculatoria.


Dentro de la astucia demoniaca que te ha enseñado tu secta, has aprendido a desviar el tema a divagar.
macabeo777
macabeo777

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Jehová no es igual a Jesús Empty Re: Jehová no es igual a Jesús

Mensaje  Karlos70 Dom Jul 22, 2012 9:19 pm

¿Entonces me dices que divago al responderte, que pasó Maca? Mira que te estoy poniendo las razones mediante textos biblicos y no con filosofía mundana que otro forista está estableciendo como "base" citando de personajes que dijeron esto o aquello.

¿Oye no tienes argumentos de lo que sucedió en el desierto?

O una de dos: o es mentira el dialogo entre Jehová y Moisés por exterminar a un pueblo rebelde (cosa que NO quieres creer).

O simplemente quieres seguir creyendo lo que tanto tiempo que has dedicado a la filosofía y haber leído tantos libros de "X personajes ilustres" para así no dar tu brazito a torcer.

¿Qué se le puede hacer?

Ni modo estos son los sabios del mundo.

Doy por cerrado también este tema, Chao!!


Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

Jehová no es igual a Jesús Empty Re: Jehová no es igual a Jesús

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.