Testigos De Jehová
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

:¿EL JESÚS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ES EL MISMO JESÚS DE LA BIBLIA?

+4
uruapense7
javi
Karlos70
macabeo777
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

:¿EL JESÚS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ES EL MISMO JESÚS DE LA BIBLIA? Empty :¿EL JESÚS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ES EL MISMO JESÚS DE LA BIBLIA?

Mensaje  macabeo777 Vie Jun 29, 2012 6:28 am

:¿EL JESÚS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ES EL MISMO JESÚS DE LA BIBLIA?
“Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo. Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado…”— 2 Corintios 11:3-4




¿Podemos ser salvos al seguir a un Jesús falso?


Jesús de los testigos de Jehová

Jesús de la Biblia

Hijo de Dios, pero no Dios mismo

Dios el Hijo: Completamente Dios y Hombre

El Arcángel Miguel creado

Increado, Padre de eternidad

Espíritu resucitado, ya no es humano

Dios-hombre resucitado

Presencia invisible comenzó en 1914

Futura venida física y visible

No debe recibir oración ni adoración

Digno de adoración y oración
“Entonces si alguien les dice: ‘¡Miren! Aquí está el
Cristo’, o: ‘¡Allá!’, no lo crean. Porque se levantarán falsos Cristos y
falsos profetas...” —Mateo 24:23-24, TNM

“No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos… Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre… ejecutamos muchas obras poderosas?’. Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí…”—Mateo 7:21-23, TNM
macabeo777
macabeo777

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

:¿EL JESÚS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ES EL MISMO JESÚS DE LA BIBLIA? Empty ¿Honrar al Rey del Universo o al mediador?

Mensaje  Karlos70 Sáb Jun 30, 2012 3:07 am

Bueno si es en la Biblia en lo que debemos de CREER bueno en definitiva eso es lo correcto, ¿y que nos dice de Jesucristo y cual fue su papel al ser enviado a la tierra?.

(1 Timoteo 2:5, 6) Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús, 6 que se dio a sí mismo como rescate correspondiente por todos... de [esto] ha de darse testimonio a sus propios tiempos particulares.

¿Debemos entonces de adorar y orar al mediador para acercarnos al Dios Vivo Jehová mas bien que Aquel que lo envió?

Sin quitarle su importancia para ilustrarlo: Es como querer honrar a un mensajero que nos trae magnificas noticias de parte de un Rey.

Y empezáramos a olvidar que fue en REALIDAD; Un REY amoroso el que se preocupó para que este MEDIADOR llegara a nosotros.

Pero bueno crean lo que deseen si no quieren razonarlo.

study


Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

:¿EL JESÚS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ES EL MISMO JESÚS DE LA BIBLIA? Empty Re: :¿EL JESÚS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ES EL MISMO JESÚS DE LA BIBLIA?

Mensaje  macabeo777 Sáb Jun 30, 2012 7:34 am

Los testiguillos haciendo doctrina de un solo texto, pero este karlitos (se parece a carlosarguello) se pasa por alto todos los textos que nos hablan de ¡¡Orar a Jesús!!:

Estamos de acuerdo en que la oración es una
manera de adoración que pertenece exclusivamente a Yahvéh el Dios
verdadero. Por lo tanto, cuando vemos versículos como Hechos 7:59 donde
Esteban dijo: “Señor Jesús, recibe mi espíritu,”
concluimos que las Escrituras elevan a Jesús al nivel de Yahvéh-Dios
porque no tan sólo recibe oración, sino que también es adorado junto con
el Padre (Revelación 5:11-14). Sin embargo, los testigos de Jehová
discuten con frecuencia que este versículo de Hechos 7:59 no apoya la
idea de “oración” porque unos versículos antes, Esteban vio a Jesús en
una visión. Ellos sostienen que Esteban sólo estaba hablando con Jesús
como lo hubiera hecho con cualquier otro ser que se le hubiera aparecido.


¿Es válido este argumento? Claro que no, porque Esteban tuvo la visión de Jesús en los versículos 55-56 antes
de que los judíos lo sacaran de la ciudad para apedrearlo (versículos 57-58). De modo que, cuando llegamos al versículo 59 donde
Esteban clama a Jesús, ya no lo estaba observando en una visión. Además,
si ven la nota al pie de página con respecto a la palabra “petición”
del versículo 59, en la edición de estudio de 1984 de la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras con Referencias, dice
“O: ‘invocación; oración.’” con respecto a Esteban que estaba clamando a
Jesús. Esta misma nota al pie de página aparece en la Traducción Interlineal del Reino de las Escrituras Griegas publicada
por la Sociedad Watchtower. De este modo, incluso las publicaciones
Bíblicas de la Sociedad Watchtower concuerdan con nuestra evaluación
acerca de este versículo proporcionando un ejemplo de una “oración” a
Jesús.


Sin embargo, incluso si no desean aceptar este versículo como una
guía para la respuesta de un cristiano hacia Cristo, tomen nota del
siguiente versículo, porque Jesús nos mandó orarle a Él:


“Si alguna vez cualquier cosa ustedes me pidieran en nombre de eso yo haré.” —Juan 14:14, Kingdom Interlinear Translation of the Greek Scriptures (Traducción Interlineal del Reino de las Escrituras Griegas).

La razón por la que citamos el texto literal bajo el de la Traducción Interlineal del Reino de las Escrituras Griegas publicada en inglés es porque los traductores de la Biblia de los testigos de Jehová han quitado el “me” de “me pidieran” de la Traducción del Nuevo Mundo. Al quitar el “me,” podemos observar un ejemplo muy claro de parcialidad en contra de la adoración hacia Jesús en la Traducción del Nuevo Mundo de
los testigos de Jehová. Observen que Jesús no tan sólo proclama que
debemos “pedirle” a Él una respuesta a nuestra petición, sino que Él es
quien responde a nuestras oraciones: “…eso yo haré.” Jesús no dice:
“…esto Yahvéh hará” o “…esto el Padre hará.” El hecho de que Jesús
responda nuestras oraciones demuestra una paralela directa entre Aquel
que recibe nuestras oraciones y Aquel que responde. Por lo tanto, vemos
que Jesús anima a sus discípulos a dirigir sus oraciones directamente a
Él.

La siguiente Escritura que nos gustaría que le prestaran atención es 2 Corintios 12:8-9. Se lee así en la Traducción del Nuevo Mundo:


“Tocante a esto, tres veces supliqué al Señor que esta se apartara de mí; y, con todo, él realmente me dijo: “Mi bondad inmerecida es suficiente para ti; porque [mi] poder está perfeccionándose en la debilidad”. Por eso muy gustosamente prefiero jactarme respecto de mis debilidades, para que el poder del Cristo permanezca como tienda sobre mí.”

Aquí Pablo oró al “Señor” Jesús tres veces y Jesús respondió a sus oraciones diciendo: “Mi… poder está perfeccionándose en la debilidad.” Pablo concluyó admitiendo que “prefería jactarse …que el poder del Cristo permanezca
como tienda sobre mí.” De modo que, nuevamente aquí, vemos un ejemplo
de un cristiano en la Biblia orando al Señor Jesús, y Jesús
respondiéndole la oración con su “inmerecida bondad” y “poder.”


Considere estos versículos de Hechos 4:10,12 y 22:16:


“…séales conocido a todos ustedes y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo el Nazareno … por este se halla este hombre de pie aquí sano delante de ustedes. … Además, no hay salvación en ningún otro, porque no hay otro nombre debajo del cielo que se haya dado entre los hombres mediante el cual tengamos que ser salvos. …Levántate, bautízate y lava tus pecados mediante invocar su nombre.”

Si hemos de “invocar” en oración el nombre de Yahvéh
para obtener salvación, ¿por qué estos versículos dicen que debemos
invocar el nombre de Jesús y que “no hay otro nombre” para
tener salvación? Si el nombre de Yahvéh debe ser invocado en oración
para obtener salvación, ¿por qué en Hechos 4:12 dice que “no hay otro nombre” sino el nombre de Jesús “mediante el cual tengamos que ser salvos”? Como
resultado de este pasaje, está claro que el “invocar” el nombre de
Jesús es un prerrequisito para obtener salvación y ser lavados de
nuestros pecados.

Romanos 10:13 en la Biblia de los testigos de Jehová dice: “Porque ‘todo el que invoque el nombre de Jehová
será salvo.’” Si invocar el nombre de Jehová implica orar a Jehová,
¿por qué el acto de invocar el nombre de Jesús no implicaría orar
directamente a Jesús? Medita en lo que Jesús dijo en Juan 6:45:


“Todo el que ha oído de parte del Padre, y ha aprendido, viene a mí.”

Si has aprendido de Yahvéh, se te manda a “venir a” Jesús. ¿Has
venido a Jesús pidiéndole que lave tus pecados y te dé vida eterna? En
Juan 10:27-30, Jesús prometió:


Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen. Y yo les doy vida eterna, y no serán destruidas nunca, y nadie las arrebatará de mi mano. Lo que mi Padre me ha dado es algo mayor que todas las otras cosas, y nadie puede arrebatarlas de la mano del Padre. Yo y el Padre somos uno.”

¿Cómo podrías “escuchar” la voz de Jesús si no te
comunicas con Él en oración?
¿Cómo podrías recibir “vida eterna” si no
le pides a Jesús que te la dé? Jesús dijo en Juan 14:6: “Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí.”
¿Cómo puedes ir “por” Jesús para llegar al Padre si no tratas
directamente con Jesús acudiendo a Él primero en oración para tener
salvación? En 1 de Corintios leemos que somos?


“...llamados a ser santos, con todos los que en cualquier parte invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro… Fiel es Dios, por medio de quien fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo, Señor nuestro.” —1 Corintios 1:2, 9

¿Cómo podrías tener “comunión” con Jesús si nunca hablas con Él en oración? piensalo bien karlitos
macabeo777
macabeo777

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

:¿EL JESÚS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ES EL MISMO JESÚS DE LA BIBLIA? Empty Re: :¿EL JESÚS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ES EL MISMO JESÚS DE LA BIBLIA?

Mensaje  javi Sáb Jun 30, 2012 6:22 pm

Todo esto viene por la confusión que tenéis pensando que Dios es Jehová, Jesús y el espíritu santo en una trinidad.
La biblia tiene que concordar en su declaraciones, y todo tiene sentido cuando se busca los que REALMENTE se quiere decir en ella.

Jesús fue muy claro en su enseñanza.
(Mateo 6:9)
”Ustedes, pues, tienen que orar de esta manera: ”‘Padre nuestro [que estás] en los cielos
(Mateo 26:39)
Y yendo un poco más adelante, cayó sobre su rostro, orando y diciendo: “Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa. Sin embargo, no como yo quiero, sino como tú quieres”.
(Juan 16:23, 24)
Y en aquel día ustedes no me harán pregunta alguna. Muy verdaderamente les digo: Si le piden alguna cosa al Padre, él se la dará en mi nombre. 24 Hasta el tiempo actual ustedes no han pedido una sola cosa en mi nombre. Pidan y recibirán, para que su gozo se haga pleno.

Hay que entender el papel de Cristo en la adoración y oración a Dios
(1 Pedro 4:11)
. . .para que en todas las cosas Dios sea glorificado mediante Jesucristo. De él son la gloria y la potencia para siempre jamás. Amén.
(2 Corintios 1:20)
Porque no importa cuántas sean las promesas de Dios, han llegado a ser Sí mediante él. Por eso también mediante él [se dice] el “Amén” a Dios, para gloria por medio de nosotros.

javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

:¿EL JESÚS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ES EL MISMO JESÚS DE LA BIBLIA? Empty Re: :¿EL JESÚS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ES EL MISMO JESÚS DE LA BIBLIA?

Mensaje  macabeo777 Dom Jul 01, 2012 10:49 am

javi escribió:Todo esto viene por la confusión que tenéis pensando que Dios es Jehová, Jesús y el espíritu santo en una trinidad. (vean nada más lo que dice este testiguillo; desde luego que yo no creo que Dios tenga ese falso nombre, para mi es YHWH con su probable pronunciación de Yahvéh ¿cuándo hemos tenido esa confusión señor javi? pero además, ustedes si creen que jehová es el nombre de Dios y es Dios, y ahora nos sales con que Dios no es jehová y nos culpas a nostros que somos los que creemos tal cosa, mira nada mas; vamos a ver que excusas o argucias vas a utilizar para tratar de borrar esta burrada que escribiste aquí)
La biblia tiene que concordar en su declaraciones, y todo tiene sentido cuando se busca los que REALMENTE se quiere decir en ella.

Jesús fue muy claro en su enseñanza.
(Mateo 6:9)
”Ustedes, pues, tienen que orar de esta manera: ”‘Padre nuestro [que estás] en los cielos
(Mateo 26:39)
Y yendo un poco más adelante, cayó sobre su rostro, orando y diciendo: “Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa. Sin embargo, no como yo quiero, sino como tú quieres”.
(Juan 16:23, 24)
Y en aquel día ustedes no me harán pregunta alguna. Muy verdaderamente les digo: Si le piden alguna cosa al Padre, él se la dará en mi nombre. 24 Hasta el tiempo actual ustedes no han pedido una sola cosa en mi nombre. Pidan y recibirán, para que su gozo se haga pleno.

Hay que entender el papel de Cristo en la adoración y oración a Dios
(1 Pedro 4:11)
. . .para que en todas las cosas Dios sea glorificado mediante Jesucristo. De él son la gloria y la potencia para siempre jamás. Amén.
(2 Corintios 1:20)
Porque no importa cuántas sean las promesas de Dios, han llegado a ser Sí mediante él. Por eso también mediante él [se dice] el “Amén” a Dios, para gloria por medio de nosotros.


Entonces ¿que hago con los textos que te mencionamos? ¿esos no sirven?
macabeo777
macabeo777

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

:¿EL JESÚS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ES EL MISMO JESÚS DE LA BIBLIA? Empty Re: :¿EL JESÚS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ES EL MISMO JESÚS DE LA BIBLIA?

Mensaje  javi Dom Jul 01, 2012 5:23 pm

Yo dije:
" pensando que Dios es Jehová, Jesús y el espíritu santo en una trinidad."

Es evidente que hablaba de la trinidad compuesta de 3 personas en una.

Cortas y pegas donde te viene en gana para sacar de contexto todo, te gusta embarrar, cuanto más confuso, mejor.
Si sacas de contexto lo que yo pongo ¿que esperas que te diga de los textos que mencionas?
Tú no quieres saber lo que realmente dice la biblia.
Tú solo buscas confundir para apoyar lo que tu iglesia dice, fuerzas y tuerces las escrituras como haces con lo que yo pongo.

Ya sabes lo que te espera.
(2 Pedro 3:16)





javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

:¿EL JESÚS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ES EL MISMO JESÚS DE LA BIBLIA? Empty Re: :¿EL JESÚS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ES EL MISMO JESÚS DE LA BIBLIA?

Mensaje  uruapense7 Dom Jul 15, 2012 5:06 pm

macabeo777 escribió:Los testiguillos haciendo doctrina de un solo texto, pero este karlitos (se parece a carlosarguello) se pasa por alto todos los textos que nos hablan de ¡¡Orar a Jesús!!:

Estamos de acuerdo en que la oración es una
manera de adoración que pertenece exclusivamente a Yahvéh el Dios
verdadero. Por lo tanto, cuando vemos versículos como Hechos 7:59 donde
Esteban dijo: “Señor Jesús, recibe mi espíritu,”
concluimos que las Escrituras elevan a Jesús al nivel de Yahvéh-Dios
porque no tan sólo recibe oración, sino que también es adorado junto con
el Padre (Revelación 5:11-14). Sin embargo, los testigos de Jehová
discuten con frecuencia que este versículo de Hechos 7:59 no apoya la
idea de “oración” porque unos versículos antes, Esteban vio a Jesús en
una visión. Ellos sostienen que Esteban sólo estaba hablando con Jesús
como lo hubiera hecho con cualquier otro ser que se le hubiera aparecido.


¿Es válido este argumento? Claro que no, porque Esteban tuvo la visión de Jesús en los versículos 55-56 antes
de que los judíos lo sacaran de la ciudad para apedrearlo (versículos 57-58). De modo que, cuando llegamos al versículo 59 donde
Esteban clama a Jesús, ya no lo estaba observando en una visión. Además,
si ven la nota al pie de página con respecto a la palabra “petición”
del versículo 59, en la edición de estudio de 1984 de la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras con Referencias, dice
“O: ‘invocación; oración.’” con respecto a Esteban que estaba clamando a
Jesús. Esta misma nota al pie de página aparece en la Traducción Interlineal del Reino de las Escrituras Griegas publicada
por la Sociedad Watchtower. De este modo, incluso las publicaciones
Bíblicas de la Sociedad Watchtower concuerdan con nuestra evaluación
acerca de este versículo proporcionando un ejemplo de una “oración” a
Jesús.


Sin embargo, incluso si no desean aceptar este versículo como una
guía para la respuesta de un cristiano hacia Cristo, tomen nota del
siguiente versículo, porque Jesús nos mandó orarle a Él:


“Si alguna vez cualquier cosa ustedes me pidieran en nombre de eso yo haré.” —Juan 14:14, Kingdom Interlinear Translation of the Greek Scriptures (Traducción Interlineal del Reino de las Escrituras Griegas).

La razón por la que citamos el texto literal bajo el de la Traducción Interlineal del Reino de las Escrituras Griegas publicada en inglés es porque los traductores de la Biblia de los testigos de Jehová han quitado el “me” de “me pidieran” de la Traducción del Nuevo Mundo. Al quitar el “me,” podemos observar un ejemplo muy claro de parcialidad en contra de la adoración hacia Jesús en la Traducción del Nuevo Mundo de
los testigos de Jehová. Observen que Jesús no tan sólo proclama que
debemos “pedirle” a Él una respuesta a nuestra petición, sino que Él es
quien responde a nuestras oraciones: “…eso yo haré.” Jesús no dice:
“…esto Yahvéh hará” o “…esto el Padre hará.” El hecho de que Jesús
responda nuestras oraciones demuestra una paralela directa entre Aquel
que recibe nuestras oraciones y Aquel que responde. Por lo tanto, vemos
que Jesús anima a sus discípulos a dirigir sus oraciones directamente a
Él.

La siguiente Escritura que nos gustaría que le prestaran atención es 2 Corintios 12:8-9. Se lee así en la Traducción del Nuevo Mundo:


“Tocante a esto, tres veces supliqué al Señor que esta se apartara de mí; y, con todo, él realmente me dijo: “Mi bondad inmerecida es suficiente para ti; porque [mi] poder está perfeccionándose en la debilidad”. Por eso muy gustosamente prefiero jactarme respecto de mis debilidades, para que el poder del Cristo permanezca como tienda sobre mí.”

Aquí Pablo oró al “Señor” Jesús tres veces y Jesús respondió a sus oraciones diciendo: “Mi… poder está perfeccionándose en la debilidad.” Pablo concluyó admitiendo que “prefería jactarse …que el poder del Cristo permanezca
como tienda sobre mí.” De modo que, nuevamente aquí, vemos un ejemplo
de un cristiano en la Biblia orando al Señor Jesús, y Jesús
respondiéndole la oración con su “inmerecida bondad” y “poder.”


Considere estos versículos de Hechos 4:10,12 y 22:16:


“…séales conocido a todos ustedes y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo el Nazareno … por este se halla este hombre de pie aquí sano delante de ustedes. … Además, no hay salvación en ningún otro, porque no hay otro nombre debajo del cielo que se haya dado entre los hombres mediante el cual tengamos que ser salvos. …Levántate, bautízate y lava tus pecados mediante invocar su nombre.”

Si hemos de “invocar” en oración el nombre de Yahvéh
para obtener salvación, ¿por qué estos versículos dicen que debemos
invocar el nombre de Jesús y que “no hay otro nombre” para
tener salvación? Si el nombre de Yahvéh debe ser invocado en oración
para obtener salvación, ¿por qué en Hechos 4:12 dice que “no hay otro nombre” sino el nombre de Jesús “mediante el cual tengamos que ser salvos”? Como
resultado de este pasaje, está claro que el “invocar” el nombre de
Jesús es un prerrequisito para obtener salvación y ser lavados de
nuestros pecados.

Romanos 10:13 en la Biblia de los testigos de Jehová dice: “Porque ‘todo el que invoque el nombre de Jehová
será salvo.’” Si invocar el nombre de Jehová implica orar a Jehová,
¿por qué el acto de invocar el nombre de Jesús no implicaría orar
directamente a Jesús? Medita en lo que Jesús dijo en Juan 6:45:


“Todo el que ha oído de parte del Padre, y ha aprendido, viene a mí.”

Si has aprendido de Yahvéh, se te manda a “venir a” Jesús. ¿Has
venido a Jesús pidiéndole que lave tus pecados y te dé vida eterna? En
Juan 10:27-30, Jesús prometió:


Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen. Y yo les doy vida eterna, y no serán destruidas nunca, y nadie las arrebatará de mi mano. Lo que mi Padre me ha dado es algo mayor que todas las otras cosas, y nadie puede arrebatarlas de la mano del Padre. Yo y el Padre somos uno.”

¿Cómo podrías “escuchar” la voz de Jesús si no te
comunicas con Él en oración?
¿Cómo podrías recibir “vida eterna” si no
le pides a Jesús que te la dé? Jesús dijo en Juan 14:6: “Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí.”
¿Cómo puedes ir “por” Jesús para llegar al Padre si no tratas
directamente con Jesús acudiendo a Él primero en oración para tener
salvación? En 1 de Corintios leemos que somos?


“...llamados a ser santos, con todos los que en cualquier parte invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro… Fiel es Dios, por medio de quien fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo, Señor nuestro.” —1 Corintios 1:2, 9

¿Cómo podrías tener “comunión” con Jesús si nunca hablas con Él en oración? piensalo bien karlitos

Me gustó este planteamiento que presentaste, los textos bíblicos estan oportunos y adecuados, creo que la enseñanza de que debemos de Orar a Jesús es muy clara así como la doctrina implicita en ello de su divinidad.
1 Pablo, llamado a ser apóstol de Cristo Jesús por la
voluntad de Dios, y Sóstenes, el hermano,
2 a la Iglesia de Dios que está en Corinto: a los
santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos, con
cuantos en cualquier lugar invocan el nombre de
Jesucristo
, Señor nuestro, de nosotros y de ellos
uruapense7
uruapense7

Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 14/01/2012

Volver arriba Ir abajo

:¿EL JESÚS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ES EL MISMO JESÚS DE LA BIBLIA? Empty Un ejemplo para entender lo que es un mediador

Mensaje  Karlos70 Dom Jul 15, 2012 8:39 pm

Bueno estimados y entonces ¿que definición tienen para la palabra MEDIADOR?

¿Porqué insisten en querer que Jesús funja dos papeles al mismo tiempo o se es mediador o se es el Dios Verdadero Yahvé?

¿Quien es mayor el que ENVÍA o el ENVIADO? Veamos un ejemplo de lo que hace un ENVIADO en representación de alguien con más AUTORIDAD cuando el pueblo sureño de Israel era citiada:

(2 Reyes 18:13) Y en el año catorce del rey Ezequías, Senaquerib el rey de Asiria subió contra todas las ciudades fortificadas de Judá y procedió a apoderarse de ellas.

(2 Reyes 18:17) Y el rey de Asiria procedió a enviar a Tartán y a Rabsarís y a Rabsaqué desde Lakís al rey Ezequías con una pesada fuerza militar a Jerusalén, para que subieran y llegaran a Jerusalén. De manera que subieron y llegaron y se detuvieron junto al conducto del estanque superior, que está en la calzada del campo del lavandero
.

Se dan cuenta que en este caso NO fue el mismo rey Senaquerib el que tuvo que hablar ¿porqué razón? porque envió a sus representantes en su nombre.

Pero acá ustedes quizás podrían hacerlos pasar por "tres reyes de Asiria" a estos cuando no lo eran, sino hablaban por Senaquerib.

Volvamos con Jesús él mismo expresó a su Padre:

(Juan 12:27-30) Ahora mi alma está perturbada, ¿y qué diré? Padre, sálvame de esta hora. No obstante, por esto he venido a esta hora.

28 Padre, glorifica tu nombre”. Luego vino una voz del cielo: “[Lo] glorifiqué, y también [lo] glorificaré de nuevo”.

29 Por lo tanto, la muchedumbre que estaba de pie por allí y lo oyó empezó a decir que había tronado. Otros empezaron a decir: “Un ángel le ha hablado”. 30 En respuesta, Jesús dijo: “Esta voz ha ocurrido, no por mí, sino por ustedes.


Y con todo existe en ustedes esta confusión doctrinal de ¿quien es quien? ¿El que da GLORIA (Jesús) a Dios, es igual al GLORIFICADO Jehová o Yahvé Dios?

Wink

Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

:¿EL JESÚS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ES EL MISMO JESÚS DE LA BIBLIA? Empty Re: :¿EL JESÚS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ES EL MISMO JESÚS DE LA BIBLIA?

Mensaje  javi Dom Jul 15, 2012 8:48 pm

Ustedes malinterpretan las escrituras por dos razones básicas.
1- Creen en la trinidad y por eso les es imposible leerla y entenderla, porque no conocen a Dios ni a su Hijo.
2- No son sinceros ni objetivos, buscan forzar los textos para defender creencias y no para averiguar lo que realmente dicen.

Les voy a poner un ejemplo:

Eclesiastés 5:4-6 Reina-Valera 1960
4 Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes.
5 Mejor es que no prometas, y no que prometas y no cumplas.
6 No dejes que tu boca te haga pecar, ni digas delante del ángel, que fue ignorancia. ¿Por qué harás que Dios se enoje a causa de tu voz, y que destruya la obra de tus manos?


Lucas 1:11, 12, 18
A él se apareció el ángel de Jehová, de pie al lado derecho del altar del incienso. 12 Mas Zacarías se perturbó al verlo, y cayó temor sobre él.[...] 18 Y Zacarías dijo al ángel: “¿Cómo he de estar seguro de esto? Porque yo he envejecido, y mi esposa es de edad avanzada”.

¿Quieren decir esos textos que hay que orar a los ángeles?

NO

¿A quien oraba Jesús?
Mateo 26:53 Reina-Valera 1960
53 ¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles?

¿Y cual es el papel de los ángeles?
Apocalipsis 19:10 Reina-Valera 1960
10 Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios

¿Que enseño Jesús?
Mateo 6:9
Ustedes, pues, tienen que orar de esta manera: Padre nuestro [que estás] en los cielos. . .

Lucas 6:12
En el transcurso de aquellos días él salió a la montaña a orar, y pasó toda la noche en oración a Dios.

¿A quien oraban en el A.T?
Salmo 4:1
4 Cuando llamo, respóndeme, oh mi justo Dios. En la angustia tienes que hacerme espacio ancho. Muéstrame favor y oye mi oración.

Daniel 9:3, 4
Y procedí a dirigir mi rostro hacia Jehová el Dios [verdadero], para buscar[lo] con oración y con súplicas, con ayuno y saco y cenizas. 4 Y empecé a orar a Jehová mi Dios y a hacer confesión y decir:. . .

¿Cual es el papel de Jesús en las oraciones a Dios?

Filipenses 4:6-7La Palabra (España)
6 Nada debe angustiaros; al contrario, en cualquier situación, presentad a Dios vuestros deseos, acompañando vuestras oraciones y súplicas con un corazón agradecido. 7 Y la paz de Dios, que desborda toda inteligencia, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos por medio de Cristo Jesús.

Juan 16:23, 24
Y en aquel día ustedes no me harán pregunta alguna. Muy verdaderamente les digo: Si le piden alguna cosa al Padre, él se la dará en mi nombre. 24 Hasta el tiempo actual ustedes no han pedido una sola cosa en mi nombre. Pidan y recibirán, para que su gozo se haga pleno.




javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

:¿EL JESÚS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ES EL MISMO JESÚS DE LA BIBLIA? Empty Re: :¿EL JESÚS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ES EL MISMO JESÚS DE LA BIBLIA?

Mensaje  Atlatino Lun Jul 16, 2012 3:28 am

Si fueran menos prejuiciosos y leyeran las Escrituras con sumo cuidado y atención, ya se habrían dado cuenta que ahora mismo, en los cielos, NADIE considera a Jesús como Dios mismo:

Rev.5:8 Y cuando tomó el rollo, las cuatro criaturas vivientes y los veinticuatro ancianos cayeron delante del Cordero, cada uno teniendo un arpa y tazones de oro que estaban llenos de incienso, y el [incienso] significa las oraciones de los santos. 9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

A ver si acaban de enterarse quién es el Jesús bíblico en realidad, tal como se perfila en los cielos ahora mismo:

Rev.5:1 Y vi en la mano derecha del que estaba sentado sobre el trono un rollo escrito por dentro y por el reverso, fuertemente sellado con siete sellos. 2 Y vi a un ángel fuerte que proclamaba con voz fuerte: “¿Quién es digno de abrir el rollo y desatar sus sellos?”. 3 Pero ni en el cielo ni sobre la tierra ni debajo de la tierra había siquiera uno que pudiera abrir el rollo o mirar en él. 4 Y me puse a llorar muchísimo porque no se hallaba a nadie digno de abrir el rollo ni mirar en él. 5 Pero uno de los ancianos me dice: “Deja de llorar. ¡Mira! El León que es de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el rollo y sus siete sellos”.
6 Y vi de pie en medio del trono y de las cuatro criaturas vivientes, y en medio de los ancianos, un cordero como si hubiera sido degollado, que tenía siete cuernos y siete ojos, los cuales [ojos] significan los siete espíritus de Dios que han sido enviados por toda la tierra. 7 Y él fue y en seguida [lo] tomó de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.

Si no pueden diferenciar entre el que está sentado en el trono y el que toma el rollo de su mano derecha ... ¿acaso creen que todo el mundo tiene que ser tan poco realista, y pasar por alto lo que es obvio: que Jesús y Dios son dos personas muy diferentes en los cielos mismos, y que allá arriba nadie cree en el invento de la trinidad?


Atlatino
Atlatino

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 27/12/2011

Volver arriba Ir abajo

:¿EL JESÚS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ES EL MISMO JESÚS DE LA BIBLIA? Empty Re: :¿EL JESÚS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ES EL MISMO JESÚS DE LA BIBLIA?

Mensaje  Testigo de Jesucristo Mar Jul 17, 2012 11:03 am

Atlatino escribió:Si fueran menos prejuiciosos y leyeran las Escrituras con sumo cuidado y atención, ya se habrían dado cuenta que ahora mismo, en los cielos, NADIE considera a Jesús como Dios mismo:

ustedes JAMAS podran leer la biblia sin prejuicios ya que NO TIENEN BIBLIA

Rev.5:8 Y cuando tomó el rollo, las cuatro criaturas vivientes y los veinticuatro ancianos cayeron delante del Cordero, cada uno teniendo un arpa y tazones de oro que estaban llenos de incienso, y el [incienso] significa las oraciones de los santos. 9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

A ver si acaban de enterarse quién es el Jesús bíblico en realidad, tal como se perfila en los cielos ahora mismo:

Rev.5:1 Y vi en la mano derecha del que estaba sentado sobre el trono un rollo escrito por dentro y por el reverso, fuertemente sellado con siete sellos. 2 Y vi a un ángel fuerte que proclamaba con voz fuerte: “¿Quién es digno de abrir el rollo y desatar sus sellos?”. 3 Pero ni en el cielo ni sobre la tierra ni debajo de la tierra había siquiera uno que pudiera abrir el rollo o mirar en él. 4 Y me puse a llorar muchísimo porque no se hallaba a nadie digno de abrir el rollo ni mirar en él. 5 Pero uno de los ancianos me dice: “Deja de llorar. ¡Mira! El León que es de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el rollo y sus siete sellos”.
6 Y vi de pie en medio del trono y de las cuatro criaturas vivientes, y en medio de los ancianos, un cordero como si hubiera sido degollado, que tenía siete cuernos y siete ojos, los cuales [ojos] significan los siete espíritus de Dios que han sido enviados por toda la tierra. 7 Y él fue y en seguida [lo] tomó de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.

Si no pueden diferenciar entre el que está sentado en el trono y el que toma el rollo de su mano derecha ... ¿acaso creen que todo el mundo tiene que ser tan poco realista, y pasar por alto lo que es obvio: que Jesús y Dios son dos personas muy diferentes en los cielos mismos, y que allá arriba nadie cree en el invento de la trinidad?






aki hay otro testigo ENGAÑADO POR LA WATCHTOWER, al hacer creer a la gente que dios padre y jesus no son 2 personas,


veamos ahora que opina apocalipsis sobre jesus

Apocalipsis 1:8
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Apocalipsis 1:17-18
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;

18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Apoc 5:11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,

12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.


14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

Apoc 22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,

4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.

5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.
.............


12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.
Testigo de Jesucristo
Testigo de Jesucristo

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

:¿EL JESÚS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ES EL MISMO JESÚS DE LA BIBLIA? Empty Re: :¿EL JESÚS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ES EL MISMO JESÚS DE LA BIBLIA?

Mensaje  Testigo de Jesucristo Mar Jul 17, 2012 11:04 am

cuando os entrara en la cabeza que NO EXISTE un dios parecido a DIOS pero que sigue siendo un dios?
Testigo de Jesucristo
Testigo de Jesucristo

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

:¿EL JESÚS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ES EL MISMO JESÚS DE LA BIBLIA? Empty Re: :¿EL JESÚS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ES EL MISMO JESÚS DE LA BIBLIA?

Mensaje  Atlatino Mar Jul 17, 2012 6:30 pm

Como era de esperarse, no asimiló nada del pasaje y su significado en cuanto a identificar quién es Dios para las criaturas espirituales ... que no es Jesús.

Pero le voy a citar otro pasaje:

Rev.14:14 Y vi, y, ¡miren!, una nube blanca, y sobre la nube alguien sentado semejante a un hijo del hombre, con una corona de oro sobre su cabeza y una hoz aguda en su mano.
15 Y otro ángel salió del [santuario del] templo, clamando con voz fuerte al que estaba sentado sobre la nube: “Pon dentro tu hoz y siega, porque ha llegado la hora de segar, porque la mies de la tierra está cabalmente madura”. 16 Y el que estaba sentado sobre la nube metió su hoz sobre la tierra, y la tierra fue segada.

Esa persona espiritual que se representa "con una corona de oro sobre su cabeza [...] sentado sobre la nube" es Jesucristo mismo. Pero el detalle es que a Jesús viene un ángel que sale desde el santuario celestial, y le dá instrucciones sobre el momento que ha llegado; "ha llegado la hora" - le dice el ángel a Jesús. ¿Quién envió ese ángel a darle instrucciones a Jesús?¿Puede un ángel darle instrucciones a Dios mismo acerca de algún momento específico para realizar una acción?

Hech.1:7 Les dijo: “No les pertenece a ustedes adquirir el conocimiento de los tiempos o sazones que el Padre ha colocado en su propia jurisdicción ..."

Atlatino
Atlatino

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 27/12/2011

Volver arriba Ir abajo

:¿EL JESÚS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ES EL MISMO JESÚS DE LA BIBLIA? Empty Re: :¿EL JESÚS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ES EL MISMO JESÚS DE LA BIBLIA?

Mensaje  macabeo777 Miér Jul 18, 2012 5:31 pm

Atlatino escribió:Como era de esperarse, no asimiló nada del pasaje y su significado en cuanto a identificar quién es Dios para las criaturas espirituales ... que no es Jesús. (Hola cubatlante, ¿dónde te habías escondido?.- Oye, tu tienes años platicando con los católicos y sigues sin entender nada ¿entonces de que te espantas? sigues aferrado a tu doctrina maléfica de hombres.

Pero le voy a citar otro pasaje:

Rev.14:14 Y vi, y, ¡miren!, una nube blanca, y sobre la nube alguien sentado semejante a un hijo del hombre, con una corona de oro sobre su cabeza y una hoz aguda en su mano.
15 Y otro ángel salió del [santuario del] templo, clamando con voz fuerte al que estaba sentado sobre la nube: “Pon dentro tu hoz y siega, porque ha llegado la hora de segar, porque la mies de la tierra está cabalmente madura”. 16 Y el que estaba sentado sobre la nube metió su hoz sobre la tierra, y la tierra fue segada.


lo tacho porque esta alterado, seguramente lo tomaste del libro apócrifo que llaman TNM.

Para empezar vamos a ver todo el capítulo 14, pero tomado de una Biblia verdadera y no de libros blasfemos, esta muy interesante:

:¿EL JESÚS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ES EL MISMO JESÚS DE LA BIBLIA? Clearrectangle
Apocalipsis 14 1 Y miré, y he aquí, el Cordero estaba sobre el monte de Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el Nombre de su Padre escrito en sus frentes. 2 Y oí una voz del cielo como ruido de muchas aguas, y como sonido de un gran trueno; y oí una voz de tañedores de arpas que tañían con sus arpas. 3 Y cantaban como un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro animales, y de los ancianos; y ninguno podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil, los cuales son comprados de la tierra. 4 Estos son los que con mujeres no son contaminados; porque son vírgenes. (los tristemente 144,000 "testiguillos" que la watchtower engaña diciendo que son de su secta ¿cubren este requisito?) Estos siguen al Cordero por dondequiera que fuere. (¡¡que golpe contra los testiguillos!! los 144,000 deben ser seguidores de Cristo y no de jehová) Estos son comprados de entre los hombres por primicias para Dios, y para el Cordero. 5 Y en su boca no ha sido hallado engaño, porque ellos son sin mácula (Carlos Russell y compañia ¿fueron sin mácula? jajajaja) delante del trono de Dios. (Los testiguillos y su madre espiritual, la watchtower, aceptan que Cristo es Rey y reconocen que El está sentado en el trono ¿de quién dice Juan que es el trono?)
6 Y vi otro ángel volar por en medio del cielo, que tenía el Evangelio eterno para que evangelizase a los que moran en la tierra, y a toda nación y tribu y lengua y pueblo, 7 diciendo en alta voz: Temed a Dios, y dadle gloria; porque la hora de su juicio es venida; y adorad a aquel que ha hecho el cielo y la tierra y el mar y las fuentes de las aguas. (Juan 1: 3 Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fue hecho. 10En el mundo estaba, y el mundo por Él fue hecho, pero el mundo no le conoció.Reina Valera Gómez(© 2010)
¿a quién debemos de adorar?)
8 Y otro ángel le siguió, diciendo: Ya es caída, ya es caída Babilonia, aquella gran ciudad, porque ella ha dado a beber a todos los gentiles del vino de la ira de su fornicación.
9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo en alta voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y toma la marca en su frente, o en su mano, 10 éste también beberá del vino de la ira de Dios, el cual está echado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles, y delante del Cordero; 11 y el humo del tormento de ellos sube para siempre jamás. Y los que adoran a la bestia y a su imagen, no tienen reposo día ni noche, ni cualquiera que tomare la marca de su nombre. 12 Aquí está la paciencia de los santos; aquí están los que guardan los mandamientos de Dios, y la fe de Jesús.
13 Y oí una voz del cielo que me decía: Escribe: Bienaventurados son los muertos, que de aquí en adelante mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, que descansan de sus labores; y sus obras los siguen.
14 Y miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del hombre, que tenía en su cabeza una corona de oro, y en su mano una hoz aguda. 15 Y otro ángel salió del templo, clamando (¿de cuál templo cubatlante?) y no inventes que santuario, eso no dice aquí) con alta voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz, y siega; porque la hora de segar te es venida, porque la mies de la tierra está seca. 16 Y el que estaba sentado sobre la nube echó su hoz sobre la tierra, y la tierra fue segada.
17 Y salió otro ángel del templo que está en el cielo, (¿cuál es ese templo?) teniendo también una hoz aguda. 18 Y otro ángel salió del altar, (¿existen en el cielo: templos, altares, tronos, coronas y todas esas cosas?) el cual tenía poder sobre el fuego, y clamó con gran voz al que tenía la hoz aguda, diciendo: Mete tu hoz aguda, y vendimia los racimos de la tierra; porque están maduras sus uvas. 19 Y el ángel echó su hoz aguda en la tierra, y vendimió la viña de la tierra, y la envió al grande lagar de la ira de Dios. 20 Y el lagar fue pisado fuera de la ciudad, y del lagar salió sangre hasta los frenos de los caballos por mil seiscientos estadios. (Sagradas Escrituras 1569)


Esa persona espiritual que se representa "con una corona de oro sobre su cabeza [...] sentado sobre la nube" es Jesucristo mismo. Pero el detalle es que a Jesús viene un ángel que sale desde el santuario celestial, y le dá instrucciones sobre el momento que ha llegado; "ha llegado la hora" - le dice el ángel a Jesús. ¿Quién envió ese ángel a darle instrucciones a Jesús?¿Puede un ángel darle instrucciones a Dios mismo acerca de algún momento específico para realizar una acción?
Que razonamiento tan más pobre el tuyo cubatlante, ¿así que pedirle a Dios que ejecute una acción es ordenarle? ""Padre nuestro que estas en el cielo... venga a nosotros tu Reino..."" ¿con esto le estoy ordenando? que tristeza dan ustedes con su "maravilloso análisis el tuyo" pero eso les pasa por creerle a ese libro blasfemo.


Hech.1:7 Les dijo: “No les pertenece a ustedes adquirir el conocimiento de los tiempos o sazones que el Padre ha colocado en su propia jurisdicción ..." (¿entonces por qué ustedes han inventado fechas del fin del mundo? han demostrado que son falsos profetas, y por andar ""profetizando"" lo que Dios no les ha mandado, solitos se han dado a conocer como falsos cristianos)

macabeo777
macabeo777

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

:¿EL JESÚS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ES EL MISMO JESÚS DE LA BIBLIA? Empty Re: :¿EL JESÚS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ES EL MISMO JESÚS DE LA BIBLIA?

Mensaje  javi Jue Jul 19, 2012 11:07 am

Tú si que tienes razonamientos pobres.
Nuestra Biblia es con mucho la mejor traducción que existe, pero claro, algo tenéis que decir cuando se descubren vuestras falsedades anti-bíblicas, como no podéis refutarlas con la biblia, atacáis la biblia.

Juan 1:18 Biblia de Jerusalén
A Dios nadie le ha visto jamás: el Hijo único, que está en el seno del Padre, él lo ha contado.





javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

:¿EL JESÚS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ES EL MISMO JESÚS DE LA BIBLIA? Empty Re: :¿EL JESÚS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ES EL MISMO JESÚS DE LA BIBLIA?

Mensaje  uruapense7 Vie Jul 20, 2012 2:05 am

javi escribió:Tú si que tienes razonamientos pobres.
Nuestra Biblia es con mucho la mejor traducción que existe, pero claro, algo tenéis que decir cuando se descubren vuestras falsedades anti-bíblicas, como no podéis refutarlas con la biblia, atacáis la biblia.

Juan 1:18 Biblia de Jerusalén
A Dios nadie le ha visto jamás: el Hijo único, que está en el seno del Padre, él lo ha contado.


Entonces ¿a quién vieron y hablaron Moisés, Abraham y los Profetas? ¿a quién le daban el título de Dios? creo que usted mismo se esta poniendo en aprietos con esta cita, explique entonces ¿con quien hablaron y vieron Abrahám, Moisés y otros patriarcas y profetas? le expongo algunos textos:

Génesis 3:9 Yahveh Dios llamó al hombre y le dijo: «¿Dónde estás?»
10 Este contestó: «Te oí andar por el jardín y tuve miedo, porque estoy desnudo; por eso me
escondí.»
11 El replicó: «¿Quién te ha hecho ver que estabas desnudo? ¿Has comido acaso del árbol del que
te prohibí comer?»
21 Yahveh Dios hizo para el hombre y su mujer túnicas de piel y los vistió.
4:6 Yahveh dijo a Caín: «¿Por qué andas irritado, y por qué se ha abatido tu rostro?
9 Yahveh dijo a Caín: «¿Dónde está tu hermano Abel? Contestó: «No sé. ¿Soy yo acaso el guarda
de mi hermano?»
10 Replicó Yahveh: «¿Qué has hecho? Se oye la sangre de tu hermano clamar a mí desde el suelo.
6:13 Dijo, pues, Dios a Noé: «He decidido acabar con toda carne, porque la tierra está llena de
violencias por culpa de ellos. Por eso, he aquí que voy a exterminarlos de la tierra.
Génesis 7:1 Yahveh dijo a Noé: «Entra en el arca tú y toda tu casa, porque tú eres el único justo que he visto en esta generación.
Génesis 12:1 Yahveh dijo a Abram: «Vete de tu tierra, y de tu patria, y de la casa de tu padre, a la tierra que yo te mostraré.
7 Yahveh se apareció a Abram y le dijo: «A tu descendencia he de dar esta tierra.» Entonces él
edificó allí un altar a Yahveh que se le había aparecido.
Génesis 15:4 Mas he aquí que la palabra de Yahveh le dijo: «No te heredará ése, sino que te heredará uno
que saldrá de tus entrañas.»
Génesis 17:Génesis 17
1 Cuando Abram tenía 99 años, se le apareció Yahveh y le dijo: «Yo soy El Sadday, anda en mi
presencia y sé perfecto.
Génesis 18:1 Apareciósele Yahveh en la encina de Mambré estando él sentado a la puerta de su tienda en lo más caluroso del día.
2 Levantó los ojos y he aquí que había tres individuos parados a sur vera. Como los vio acudió
desde la puerta de la tienda a recibirlos, y se postró en tierra,
3 y dijo: «Señor mío, si te he caído en gracia, ea, no pases de largo cerca de tu servidor.
13 Dijo Yahveh a Abraham. «¿Cómo así se ha reído Sara, diciendo: “¡Seguro que voy a parir ahora
de vieja!”?
22 Y marcharon desde allí aquellos individuos camino de Sodoma, en tanto que Abraham permanecía parado delante de Yahveh.
Génesis 26:24 Yahveh se le apareció aquella noche y dijo: «Yo soy el Dios de tu padre Abraham. No temas, porque yo estoy contigo. Te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia por amor de Abraham, mi siervo.»
Exodo 19:11 y estén preparados para el tercer día; porque al día tercero descenderá Yahveh a la vista de todo el pueblo sobre el monte Sinaí.
Exodo 24:10 y vieron al Dios de Israel. Bajo sus pies había como un pavimento de zafiro tan puro como el mismo cielo.
11 No extendió él su mano contra los notables de Israel, que vieron a Dios, comieron y bebieron.
Exodo 33:11 Yahveh hablaba con Moisés cara a cara, como habla un hombre con su amigo. Luego volvía Moisés al campamento, pero su ayudante, el joven Josué, hijo de Nun, no se apartaba del interior de la Tienda.
18 Entonces dijo Moisés: «Déjame ver, por favor, tu gloria.»
19 El le contestó: «Yo haré pasar ante tu vista toda mi bondad y pronunciaré delante de ti el nombre de
Yahveh; pues hago gracia a quien hago gracia y tengo misericordia con quien tengo misericordia.»
20 Y añadió: «Pero mi rostro no podrás verlo; porque no puede verme el hombre y seguir viviendo.»
21 Luego dijo Yahveh: «Mira, hay un lugar junto a mí; tú te colocarás sobre la peña.
22 Y al pasar mi gloria, te pondré en una hendidura de la peña y te cubriré con mi mano hasta que yo haya
pasado.
23 Luego apartaré mi mano, para que veas mis espaldas; pero mi rostro no se puede ver.»
Deuteronomio 34:10 No ha vuelto a surgir en Israel un profeta como Moisés, a quien Yahveh trataba cara a cara,
Isaías
6
:1 En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un
trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.
5 Entonces dije: !!Ay de mí! que soy muerto; porque siendo
hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios
inmundos, han visto mis ojos al Rey, Yahvé de los ejércitos.
uruapense7
uruapense7

Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 14/01/2012

Volver arriba Ir abajo

:¿EL JESÚS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ES EL MISMO JESÚS DE LA BIBLIA? Empty Re: :¿EL JESÚS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ES EL MISMO JESÚS DE LA BIBLIA?

Mensaje  Karlos70 Vie Jul 20, 2012 6:54 am

No se trata de ninguna confusión estimado ya que lo que ha expresado en cuanto a que se aparecía Jehová Dios a alguien humano NO significa que estos literalmente vieron su "rostro" ¿y porqué se lo digo? Pongamos el caso de Moisés cuando se le apareció sobre el monte ¿vio ahí al Dios Altísimo?.

Copio la cita anterior que puso:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Exodo 33:11 Yahveh hablaba con Moisés cara a cara, como habla un hombre con su amigo. Luego volvía Moisés al campamento, pero su ayudante, el joven Josué, hijo de Nun, no se apartaba del interior de la Tienda.
18 Entonces dijo Moisés: «Déjame ver, por favor, tu gloria.»
19 El le contestó: «Yo haré pasar ante tu vista toda mi bondad y pronunciaré delante de ti el nombre de
Yahveh; pues hago gracia a quien hago gracia y tengo misericordia con quien tengo misericordia.»
20 Y añadió: «Pero mi rostro no podrás verlo; porque no puede verme el hombre y seguir viviendo
21 Luego dijo Yahveh: «Mira, hay un lugar junto a mí; tú te colocarás sobre la peña.
22 Y al pasar mi gloria, te pondré en una hendidura de la peña y te cubriré con mi mano hasta que yo haya
pasado.

23 Luego apartaré mi mano, para que veas mis espaldas; pero mi rostro no se puede ver
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Sabe como estaba la sima del monte Sinaí estaba despejado sin ninguna nube o humo en su sima?

(Éxodo 19:18) Y el monte Sinaí humeaba por todas partes, debido al hecho de que Jehová había descendido sobre él en fuego; y su humo seguía ascendiendo como el humo de un horno de calcinación, y toda la montaña estaba temblando muchísimo.

(Éxodo 20:18) Ahora bien, todo el pueblo estaba viendo los truenos y los relampagueos y el sonido del cuerno y la montaña que humeaba. Cuando el pueblo alcanzó a verlo, entonces se estremecieron y se mantuvieron a cierta distancia.

(¿que significa esto? que Jehová Dios si podía hablar cara a cara con Moisés pero detrás del humo aunque "NO pudiera verlo fijamente Moisés")

La Biblia NO se contradice consigo misma, acá Jehová le estaba advirtiendo que NO podría mirarlo directamente, sino en su bondad colocaría su mano entre Él y Moisés para evitar causarle algún daño Éxodo 33:23.

Aquí se cumple lo que menciona Juan 1:18 "A Dios nadie lo ha visto jamás"

No se puede estar en contra de leyes físicas que el mismo que las Creó nos lo advierte de que no la traspasemos, es como si deseáramos lograr ver directamente al Sol al medio día sin ninguna protección ¿que les gusta 5 minutos? y creer poder salir sin ningún daño, recordemos que somos imperfectos desde Adán y eso mismo nos limita.

Hay mucho por abordar este tema y saludos

Smile

Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

:¿EL JESÚS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ES EL MISMO JESÚS DE LA BIBLIA? Empty Re: :¿EL JESÚS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ES EL MISMO JESÚS DE LA BIBLIA?

Mensaje  macabeo777 Vie Jul 20, 2012 7:37 am

Karlos70 escribió:No se trata de ninguna confusión estimado ya que lo que ha expresado en cuanto a que se aparecía Jehová Dios a alguien humano NO significa que estos literalmente vieron su "rostro" ¿y porqué se lo digo? Pongamos el caso de Moisés cuando se le apareció sobre el monte ¿vio ahí al Dios Altísimo?.

Copio la cita anterior que puso:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Exodo 33:11 Yahveh hablaba con Moisés cara a cara, como habla un hombre con su amigo. Luego volvía Moisés al campamento, pero su ayudante, el joven Josué, hijo de Nun, no se apartaba del interior de la Tienda.
18 Entonces dijo Moisés: «Déjame ver, por favor, tu gloria.»
19 El le contestó: «Yo haré pasar ante tu vista toda mi bondad y pronunciaré delante de ti el nombre de
Yahveh; pues hago gracia a quien hago gracia y tengo misericordia con quien tengo misericordia.»
20 Y añadió: «Pero mi rostro no podrás verlo; porque no puede verme el hombre y seguir viviendo
21 Luego dijo Yahveh: «Mira, hay un lugar junto a mí; tú te colocarás sobre la peña.
22 Y al pasar mi gloria, te pondré en una hendidura de la peña y te cubriré con mi mano hasta que yo haya
pasado.

23 Luego apartaré mi mano, para que veas mis espaldas; pero mi rostro no se puede ver
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Sabe como estaba la sima del monte Sinaí estaba despejado sin ninguna nube o humo en su sima?

(Éxodo 19:18) Y el monte Sinaí humeaba por todas partes, debido al hecho de que Jehová había descendido sobre él en fuego; y su humo seguía ascendiendo como el humo de un horno de calcinación, y toda la montaña estaba temblando muchísimo.

(Éxodo 20:18) Ahora bien, todo el pueblo estaba viendo los truenos y los relampagueos y el sonido del cuerno y la montaña que humeaba. Cuando el pueblo alcanzó a verlo, entonces se estremecieron y se mantuvieron a cierta distancia.

(¿que significa esto? que Jehová Dios si podía hablar cara a cara con Moisés pero detrás del humo aunque "NO pudiera verlo fijamente Moisés")

La Biblia NO se contradice consigo misma, acá Jehová le estaba advirtiendo que NO podría mirarlo directamente, sino en su bondad colocaría su mano entre Él y Moisés para evitar causarle algún daño Éxodo 33:23.

Aquí se cumple lo que menciona Juan 1:18 "A Dios nadie lo ha visto jamás"

No se puede estar en contra de leyes físicas que el mismo que las Creó nos lo advierte de que no la traspasemos, es como si deseáramos lograr ver directamente al Sol al medio día sin ninguna protección ¿que les gusta 5 minutos? y creer poder salir sin ningún daño, recordemos que somos imperfectos desde Adán y eso mismo nos limita.

Hay mucho por abordar este tema y saludos

Smile


jajajajajaja, ¿así que estaba lleno de humo? ya había smog desde ese tiempo jajajajajaja, caramba esto me huele igual a la creación de la luz, había una nuebe de polvo que cubría la tierra jajajajajaja, para los testiguillos Dios se complace en ocultarse atras de nubes de humo y de tierra jajajajajaja

Que tonteras en verdad, pero aparte de todo esto, ¿que tiene que ver toda esta alegata con lo que le dije a cubatlante? como que me va llegando la idea que son el mismo, pero eso no me afecta, ¿que tiene de relativo la respuesta de javi?:

Tú si que tienes razonamientos pobres.
Nuestra Biblia es con mucho la mejor traducción que existe, pero claro, algo tenéis que decir cuando se descubren vuestras falsedades anti-bíblicas, como no podéis refutarlas con la biblia, atacáis la biblia.

Juan 1:18 Biblia de Jerusalén
A Dios nadie le ha visto jamás: el Hijo único, que está en el seno del Padre, él lo ha contado.



A ver javi, explicate, que tiene que ver esto que pusiste con lo que yo escribi?
macabeo777
macabeo777

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

:¿EL JESÚS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ES EL MISMO JESÚS DE LA BIBLIA? Empty Re: :¿EL JESÚS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ES EL MISMO JESÚS DE LA BIBLIA?

Mensaje  Karlos70 Vie Jul 20, 2012 7:34 pm

No es así Maca; lo que significa es que tenemos "unidad en pensamiento" que es distinto a la confusión espiritual que hay en las diferentes religiones.

¿Recuerdas cuando el rey Salomón estaba por inaugurar el templo a Jehová? ¿que sucedió entonces en muestra de su aprobación? Te aseguro que no encendieron generadores de motor, (ni te lo imagines):

(2 Crónicas 5:13, 14) y aconteció que tan pronto como los trompeteros y los cantores estuvieron como uno solo en hacer que se oyera un solo sonido en alabar y dar gracias a Jehová, y tan pronto como elevaron el sonido con las trompetas y con los címbalos y con los instrumentos de canto y con alabar a Jehová, “porque él es bueno, porque hasta tiempo indefinido es su bondad amorosa”, la casa misma se llenó de una nube, la mismísima casa de Jehová,

14 y los sacerdotes no pudieron permanecer de pie para ministrar a causa de la nube
; pues la gloria de Jehová llenó la casa del Dios [verdadero].


No porque alguien no pueda ver detrás "de algo" NO significa que no pueda establecer una conversación. ¡En este caso manifestaba su aprobación!.

Mis respetos y Saludo

Smile


Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

:¿EL JESÚS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ES EL MISMO JESÚS DE LA BIBLIA? Empty Re: :¿EL JESÚS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ES EL MISMO JESÚS DE LA BIBLIA?

Mensaje  macabeo777 Sáb Jul 21, 2012 5:21 pm

Karlos70 escribió:No es así Maca; lo que significa es que tenemos "unidad en pensamiento" que es distinto a la confusión espiritual que hay en las diferentes religiones.

¿Recuerdas cuando el rey Salomón estaba por inaugurar el templo a Jehová? ¿que sucedió entonces en muestra de su aprobación? Te aseguro que no encendieron generadores de motor, (ni te lo imagines):

(2 Crónicas 5:13, 14) y aconteció que tan pronto como los trompeteros y los cantores estuvieron como uno solo en hacer que se oyera un solo sonido en alabar y dar gracias a Jehová, y tan pronto como elevaron el sonido con las trompetas y con los címbalos y con los instrumentos de canto y con alabar a Jehová, “porque él es bueno, porque hasta tiempo indefinido es su bondad amorosa”, la casa misma se llenó de una nube, la mismísima casa de Jehová,

14 y los sacerdotes no pudieron permanecer de pie para ministrar a causa de la nube
; pues la gloria de Jehová llenó la casa del Dios [verdadero].


No porque alguien no pueda ver detrás "de algo" NO significa que no pueda establecer una conversación. ¡En este caso manifestaba su aprobación!.

Mis respetos y Saludo

Smile

Que bueno que le corrijas la plana a tu compañero, claro que el puede decir que es "una nube de humo" jajaja porque para eso son expertos ustedes, pero para nada que sea humo, ya que te gustan las definiciones del diccionario, pues este dice:

humo

m. Producto que en forma gaseosa se desprende de una combustión incompleta: el humo sale por la chimenea.




No corresponde a Dios, y por si lo ignoran, la nube simbólicamente indica la presencia de Dios y no el elemento vapor de agua o de humo o de tierra.












macabeo777
macabeo777

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

:¿EL JESÚS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ES EL MISMO JESÚS DE LA BIBLIA? Empty Re: :¿EL JESÚS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ES EL MISMO JESÚS DE LA BIBLIA?

Mensaje  Karlos70 Sáb Jul 21, 2012 9:25 pm

macabeo777 escribió:
Karlos70 escribió:No es así Maca; lo que significa es que tenemos "unidad en pensamiento" que es distinto a la confusión espiritual que hay en las diferentes religiones.

¿Recuerdas cuando el rey Salomón estaba por inaugurar el templo a Jehová? ¿que sucedió entonces en muestra de su aprobación? Te aseguro que no encendieron generadores de motor, (ni te lo imagines):

(2 Crónicas 5:13, 14) y aconteció que tan pronto como los trompeteros y los cantores estuvieron como uno solo en hacer que se oyera un solo sonido en alabar y dar gracias a Jehová, y tan pronto como elevaron el sonido con las trompetas y con los címbalos y con los instrumentos de canto y con alabar a Jehová, “porque él es bueno, porque hasta tiempo indefinido es su bondad amorosa”, la casa misma se llenó de una nube, la mismísima casa de Jehová,

14 y los sacerdotes no pudieron permanecer de pie para ministrar a causa de la nube
; pues la gloria de Jehová llenó la casa del Dios [verdadero].


No porque alguien no pueda ver detrás "de algo" NO significa que no pueda establecer una conversación. ¡En este caso manifestaba su aprobación!.

Mis respetos y Saludo

Smile

Que bueno que le corrijas la plana a tu compañero, claro que el puede decir que es "una nube de humo" jajaja porque para eso son expertos ustedes, pero para nada que sea humo, ya que te gustan las definiciones del diccionario, pues este dice:

humo

m. Producto que en forma gaseosa se desprende de una combustión incompleta: el humo sale por la chimenea.




No corresponde a Dios, y por si lo ignoran, la nube simbólicamente indica la presencia de Dios y no el elemento vapor de agua o de humo o de tierra.














No mi estimado, yo fui el que hizo mención del termino "humo" pero fue porque así lo menciona en Éxodo que estaba el monte Sinaí también y no solamente debido a una nube pues dice en:


(Éxodo 19:18) Y el monte Sinaí humeaba por todas partes, debido al hecho de que Jehová había descendido sobre él en fuego; y su humo seguía ascendiendo como el humo de un horno de calcinación, y toda la montaña estaba temblando muchísimo.

(Éxodo 20:18) Ahora bien, todo el pueblo estaba viendo los truenos y los relampagueos y el sonido del cuerno y la montaña que humeaba. Cuando el pueblo alcanzó a verlo, entonces se estremecieron y se mantuvieron a cierta distancia.



Y en esa definición no está completa ¿porque que pasa cuando un volcán humea será solo por combustión incompleta?

Saludos
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

:¿EL JESÚS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ES EL MISMO JESÚS DE LA BIBLIA? Empty Re: :¿EL JESÚS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ES EL MISMO JESÚS DE LA BIBLIA?

Mensaje  javi Sáb Jul 21, 2012 9:37 pm

uruapense7 escribió:
javi escribió:Tú si que tienes razonamientos pobres.
Nuestra Biblia es con mucho la mejor traducción que existe, pero claro, algo tenéis que decir cuando se descubren vuestras falsedades anti-bíblicas, como no podéis refutarlas con la biblia, atacáis la biblia.

Juan 1:18 Biblia de Jerusalén
A Dios nadie le ha visto jamás: el Hijo único, que está en el seno del Padre, él lo ha contado.


Entonces ¿a quién vieron y hablaron Moisés, Abraham y los Profetas? ¿a quién le daban el título de Dios? creo que usted mismo se esta poniendo en aprietos con esta cita, explique entonces ¿con quien hablaron y vieron Abrahám, Moisés y otros patriarcas y profetas? le expongo algunos textos:

Génesis 3:9 Yahveh Dios llamó al hombre y le dijo: «¿Dónde estás?»
10 Este contestó: «Te oí andar por el jardín y tuve miedo, porque estoy desnudo; por eso me
escondí.»
11 El replicó: «¿Quién te ha hecho ver que estabas desnudo? ¿Has comido acaso del árbol del que
te prohibí comer?»
21 Yahveh Dios hizo para el hombre y su mujer túnicas de piel y los vistió.
4:6 Yahveh dijo a Caín: «¿Por qué andas irritado, y por qué se ha abatido tu rostro?
9 Yahveh dijo a Caín: «¿Dónde está tu hermano Abel? Contestó: «No sé. ¿Soy yo acaso el guarda
de mi hermano?»
10 Replicó Yahveh: «¿Qué has hecho? Se oye la sangre de tu hermano clamar a mí desde el suelo.
6:13 Dijo, pues, Dios a Noé: «He decidido acabar con toda carne, porque la tierra está llena de
violencias por culpa de ellos. Por eso, he aquí que voy a exterminarlos de la tierra.
Génesis 7:1 Yahveh dijo a Noé: «Entra en el arca tú y toda tu casa, porque tú eres el único justo que he visto en esta generación.
Génesis 12:1 Yahveh dijo a Abram: «Vete de tu tierra, y de tu patria, y de la casa de tu padre, a la tierra que yo te mostraré.
7 Yahveh se apareció a Abram y le dijo: «A tu descendencia he de dar esta tierra.» Entonces él
edificó allí un altar a Yahveh que se le había aparecido.
Génesis 15:4 Mas he aquí que la palabra de Yahveh le dijo: «No te heredará ése, sino que te heredará uno
que saldrá de tus entrañas.»
Génesis 17:Génesis 17
1 Cuando Abram tenía 99 años, se le apareció Yahveh y le dijo: «Yo soy El Sadday, anda en mi
presencia y sé perfecto.
Génesis 18:1 Apareciósele Yahveh en la encina de Mambré estando él sentado a la puerta de su tienda en lo más caluroso del día.
2 Levantó los ojos y he aquí que había tres individuos parados a sur vera. Como los vio acudió
desde la puerta de la tienda a recibirlos, y se postró en tierra,
3 y dijo: «Señor mío, si te he caído en gracia, ea, no pases de largo cerca de tu servidor.
13 Dijo Yahveh a Abraham. «¿Cómo así se ha reído Sara, diciendo: “¡Seguro que voy a parir ahora
de vieja!”?
22 Y marcharon desde allí aquellos individuos camino de Sodoma, en tanto que Abraham permanecía parado delante de Yahveh.
Génesis 26:24 Yahveh se le apareció aquella noche y dijo: «Yo soy el Dios de tu padre Abraham. No temas, porque yo estoy contigo. Te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia por amor de Abraham, mi siervo.»
Exodo 19:11 y estén preparados para el tercer día; porque al día tercero descenderá Yahveh a la vista de todo el pueblo sobre el monte Sinaí.
Exodo 24:10 y vieron al Dios de Israel. Bajo sus pies había como un pavimento de zafiro tan puro como el mismo cielo.
11 No extendió él su mano contra los notables de Israel, que vieron a Dios, comieron y bebieron.
Exodo 33:11 Yahveh hablaba con Moisés cara a cara, como habla un hombre con su amigo. Luego volvía Moisés al campamento, pero su ayudante, el joven Josué, hijo de Nun, no se apartaba del interior de la Tienda.
18 Entonces dijo Moisés: «Déjame ver, por favor, tu gloria.»
19 El le contestó: «Yo haré pasar ante tu vista toda mi bondad y pronunciaré delante de ti el nombre de
Yahveh; pues hago gracia a quien hago gracia y tengo misericordia con quien tengo misericordia.»
20 Y añadió: «Pero mi rostro no podrás verlo; porque no puede verme el hombre y seguir viviendo.»
21 Luego dijo Yahveh: «Mira, hay un lugar junto a mí; tú te colocarás sobre la peña.
22 Y al pasar mi gloria, te pondré en una hendidura de la peña y te cubriré con mi mano hasta que yo haya
pasado.
23 Luego apartaré mi mano, para que veas mis espaldas; pero mi rostro no se puede ver.»
Deuteronomio 34:10 No ha vuelto a surgir en Israel un profeta como Moisés, a quien Yahveh trataba cara a cara,
Isaías
6
:1 En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un
trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.
5 Entonces dije: !!Ay de mí! que soy muerto; porque siendo
hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios
inmundos, han visto mis ojos al Rey, Yahvé de los ejércitos.


Si en vez de tanta filosofía, estudiaran y leyera más la Biblia, no estarían confundidos ni confundirían a nadie.

Gálatas 3:19
Entonces, ¿por qué la Ley? Fue añadida para poner de manifiesto las transgresiones, hasta que llegara la descendencia a quien se había hecho la promesa; y fue transmitida mediante ángeles por mano de un mediador.

Éxodo 3:2
. . .Entonces se le apareció el ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza. Mientras él seguía mirando, pues, he aquí que la zarza ardía con el fuego y, no obstante, la zarza no se consumía.

Génesis 18:33-19:1
. . .Entonces Jehová procedió a irse cuando hubo acabado de hablar a Abrahán, y Abrahán se volvió a su lugar. 19 Ahora bien, los dos ángeles llegaron a Sodoma al atardecer, y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma.. . .

Jueces 6:22
. . .Por lo tanto Gedeón se dio cuenta de que era el ángel de Jehová. En seguida dijo Gedeón: “¡Ay, Señor Soberano Jehová, por causa de que he visto al ángel de Jehová cara a cara!”.

Lucas 1:11, 12
. . .A él se apareció el ángel de Jehová, de pie al lado derecho del altar del incienso. 12 Mas Zacarías se perturbó al verlo, y cayó temor sobre él.

Lucas 1:26, 27
En el sexto mes de ella el ángel Gabriel fue enviado de parte de Dios a una ciudad de Galilea cuyo nombre era Nazaret, 27 a una virgen que estaba comprometida para casarse . . .

Génesis 15:1
. . .Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abrán en una visión, . . .

Copio
__________________________________________________________________________________________________________________
¿a quién vieron y hablaron Moisés, Abraham y los Profetas? ¿a quién le daban el título de Dios?
¿con quien hablaron y vieron Abrahám, Moisés y otros patriarcas y profetas?
__________________________________________________________________________________________________________________


¿Quedan contestadas las preguntas o hace falta que lo explique?


A Dios ningún humano lo ha visto jamás, a Jesús sí.

(Colosenses 1:15) . . .Él es la imagen del Dios invisible, . . .
(1 Timoteo 1:17) Ahora bien, al Rey de la eternidad, incorruptible, invisible, [el] único Dios, sea honra y gloria para siempre jamás. Amén.
(Juan 1:18) . . .A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.
(Éxodo 33:20) Y añadió: “No puedes ver mi rostro, porque ningún hombre puede verme y sin embargo vivir”.
(Juan 6:46) No que hombre alguno haya visto al Padre, salvo aquel que es de Dios; este ha visto al Padre.
(1 Juan 4:12) Nadie ha contemplado a Dios nunca. Si continuamos amándonos unos a otros, Dios permanece en nosotros y su amor se perfecciona en nosotros.

Jesús no es el Padre porque no forma parte de una trinidad, por eso a él si le vieron cuando fue humano en la tierra, pero a Dios ningún humano lo ha visto físicamente nunca.


javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

:¿EL JESÚS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ES EL MISMO JESÚS DE LA BIBLIA? Empty Re: :¿EL JESÚS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ES EL MISMO JESÚS DE LA BIBLIA?

Mensaje  Testigo de Jesucristo Dom Jul 22, 2012 12:37 am

javi escribió:Tú si que tienes razonamientos pobres.
Nuestra Biblia es con mucho la mejor traducción que existe, pero claro, algo tenéis que decir cuando se descubren vuestras falsedades anti-bíblicas, como no podéis refutarlas con la biblia, atacáis la biblia.

Juan 1:18 Biblia de Jerusalén
A Dios nadie le ha visto jamás: el Hijo único, que está en el seno del Padre, él lo ha contado.








javi, eres un gran pobreton con avaricia,


fijate la tonteria mas satanica que acabas de decir


dices QUE LA TNM ES LA MEJOR BIBLIA CON DIFERENCIA,


pues esta es mi opinion con respuesta= ajajajajajajajjajajajajajajajajajjajajajjajajjaajjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaajjajajajajajajajjajajajajJAJAJAJJAJAJAJJJEJEJEJEJJEJEJEIJIJIJIJIJIJJJUJUJUJUJUJUJUJJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJ





si este libro APOCRIFO vuestro ES PEOR QUE EL CORAN Y EL CODIGO REAL jjaa, VAYA UN IGNORANTE

SI TU BIBLIA NO SE PARECE EN NADA A LOS MANUSCRITOS GRIEGOS ORIGINALES, necio, que no ves que tu secta te engaña
Testigo de Jesucristo
Testigo de Jesucristo

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

:¿EL JESÚS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ES EL MISMO JESÚS DE LA BIBLIA? Empty Re: :¿EL JESÚS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ES EL MISMO JESÚS DE LA BIBLIA?

Mensaje  Testigo de Jesucristo Dom Jul 22, 2012 12:53 am

javi escribió:
uruapense7 escribió:
javi escribió:Tú si que tienes razonamientos pobres.
Nuestra Biblia es con mucho la mejor traducción que existe, pero claro, algo tenéis que decir cuando se descubren vuestras falsedades anti-bíblicas, como no podéis refutarlas con la biblia, atacáis la biblia.

Juan 1:18 Biblia de Jerusalén
A Dios nadie le ha visto jamás: el Hijo único, que está en el seno del Padre, él lo ha contado.


Entonces ¿a quién vieron y hablaron Moisés, Abraham y los Profetas? ¿a quién le daban el título de Dios? creo que usted mismo se esta poniendo en aprietos con esta cita, explique entonces ¿con quien hablaron y vieron Abrahám, Moisés y otros patriarcas y profetas? le expongo algunos textos:

Génesis 3:9 Yahveh Dios llamó al hombre y le dijo: «¿Dónde estás?»
10 Este contestó: «Te oí andar por el jardín y tuve miedo, porque estoy desnudo; por eso me
escondí.»
11 El replicó: «¿Quién te ha hecho ver que estabas desnudo? ¿Has comido acaso del árbol del que
te prohibí comer?»
21 Yahveh Dios hizo para el hombre y su mujer túnicas de piel y los vistió.
4:6 Yahveh dijo a Caín: «¿Por qué andas irritado, y por qué se ha abatido tu rostro?
9 Yahveh dijo a Caín: «¿Dónde está tu hermano Abel? Contestó: «No sé. ¿Soy yo acaso el guarda
de mi hermano?»
10 Replicó Yahveh: «¿Qué has hecho? Se oye la sangre de tu hermano clamar a mí desde el suelo.
6:13 Dijo, pues, Dios a Noé: «He decidido acabar con toda carne, porque la tierra está llena de
violencias por culpa de ellos. Por eso, he aquí que voy a exterminarlos de la tierra.
Génesis 7:1 Yahveh dijo a Noé: «Entra en el arca tú y toda tu casa, porque tú eres el único justo que he visto en esta generación.
Génesis 12:1 Yahveh dijo a Abram: «Vete de tu tierra, y de tu patria, y de la casa de tu padre, a la tierra que yo te mostraré.
7 Yahveh se apareció a Abram y le dijo: «A tu descendencia he de dar esta tierra.» Entonces él
edificó allí un altar a Yahveh que se le había aparecido.
Génesis 15:4 Mas he aquí que la palabra de Yahveh le dijo: «No te heredará ése, sino que te heredará uno
que saldrá de tus entrañas.»
Génesis 17:Génesis 17
1 Cuando Abram tenía 99 años, se le apareció Yahveh y le dijo: «Yo soy El Sadday, anda en mi
presencia y sé perfecto.
Génesis 18:1 Apareciósele Yahveh en la encina de Mambré estando él sentado a la puerta de su tienda en lo más caluroso del día.
2 Levantó los ojos y he aquí que había tres individuos parados a sur vera. Como los vio acudió
desde la puerta de la tienda a recibirlos, y se postró en tierra,
3 y dijo: «Señor mío, si te he caído en gracia, ea, no pases de largo cerca de tu servidor.
13 Dijo Yahveh a Abraham. «¿Cómo así se ha reído Sara, diciendo: “¡Seguro que voy a parir ahora
de vieja!”?
22 Y marcharon desde allí aquellos individuos camino de Sodoma, en tanto que Abraham permanecía parado delante de Yahveh.
Génesis 26:24 Yahveh se le apareció aquella noche y dijo: «Yo soy el Dios de tu padre Abraham. No temas, porque yo estoy contigo. Te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia por amor de Abraham, mi siervo.»
Exodo 19:11 y estén preparados para el tercer día; porque al día tercero descenderá Yahveh a la vista de todo el pueblo sobre el monte Sinaí.
Exodo 24:10 y vieron al Dios de Israel. Bajo sus pies había como un pavimento de zafiro tan puro como el mismo cielo.
11 No extendió él su mano contra los notables de Israel, que vieron a Dios, comieron y bebieron.
Exodo 33:11 Yahveh hablaba con Moisés cara a cara, como habla un hombre con su amigo. Luego volvía Moisés al campamento, pero su ayudante, el joven Josué, hijo de Nun, no se apartaba del interior de la Tienda.
18 Entonces dijo Moisés: «Déjame ver, por favor, tu gloria.»
19 El le contestó: «Yo haré pasar ante tu vista toda mi bondad y pronunciaré delante de ti el nombre de
Yahveh; pues hago gracia a quien hago gracia y tengo misericordia con quien tengo misericordia.»
20 Y añadió: «Pero mi rostro no podrás verlo; porque no puede verme el hombre y seguir viviendo.»
21 Luego dijo Yahveh: «Mira, hay un lugar junto a mí; tú te colocarás sobre la peña.
22 Y al pasar mi gloria, te pondré en una hendidura de la peña y te cubriré con mi mano hasta que yo haya
pasado.
23 Luego apartaré mi mano, para que veas mis espaldas; pero mi rostro no se puede ver.»
Deuteronomio 34:10 No ha vuelto a surgir en Israel un profeta como Moisés, a quien Yahveh trataba cara a cara,
Isaías
6
:1 En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un
trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.
5 Entonces dije: !!Ay de mí! que soy muerto; porque siendo
hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios
inmundos, han visto mis ojos al Rey, Yahvé de los ejércitos.


Si en vez de tanta filosofía, estudiaran y leyera más la Biblia, no estarían confundidos ni confundirían a nadie.

Gálatas 3:19
Entonces, ¿por qué la Ley? Fue añadida para poner de manifiesto las transgresiones, hasta que llegara la descendencia a quien se había hecho la promesa; y fue transmitida mediante ángeles por mano de un mediador.

Éxodo 3:2
. . .Entonces se le apareció el ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza. Mientras él seguía mirando, pues, he aquí que la zarza ardía con el fuego y, no obstante, la zarza no se consumía.

Génesis 18:33-19:1
. . .Entonces Jehová procedió a irse cuando hubo acabado de hablar a Abrahán, y Abrahán se volvió a su lugar. 19 Ahora bien, los dos ángeles llegaron a Sodoma al atardecer, y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma.. . .

Jueces 6:22
. . .Por lo tanto Gedeón se dio cuenta de que era el ángel de Jehová. En seguida dijo Gedeón: “¡Ay, Señor Soberano Jehová, por causa de que he visto al ángel de Jehová cara a cara!”.

Lucas 1:11, 12
. . .A él se apareció el ángel de Jehová, de pie al lado derecho del altar del incienso. 12 Mas Zacarías se perturbó al verlo, y cayó temor sobre él.

Lucas 1:26, 27
En el sexto mes de ella el ángel Gabriel fue enviado de parte de Dios a una ciudad de Galilea cuyo nombre era Nazaret, 27 a una virgen que estaba comprometida para casarse . . .

Génesis 15:1
. . .Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abrán en una visión, . . .

Copio
__________________________________________________________________________________________________________________
¿a quién vieron y hablaron Moisés, Abraham y los Profetas? ¿a quién le daban el título de Dios?
¿con quien hablaron y vieron Abrahám, Moisés y otros patriarcas y profetas?
__________________________________________________________________________________________________________________


¿Quedan contestadas las preguntas o hace falta que lo explique?


A Dios ningún humano lo ha visto jamás, a Jesús sí.

(Colosenses 1:15) . . .Él es la imagen del Dios invisible, . . .
(1 Timoteo 1:17) Ahora bien, al Rey de la eternidad, incorruptible, invisible, [el] único Dios, sea honra y gloria para siempre jamás. Amén.
(Juan 1:18) . . .A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.
(Éxodo 33:20) Y añadió: “No puedes ver mi rostro, porque ningún hombre puede verme y sin embargo vivir”.
(Juan 6:46) No que hombre alguno haya visto al Padre, salvo aquel que es de Dios; este ha visto al Padre.
(1 Juan 4:12) Nadie ha contemplado a Dios nunca. Si continuamos amándonos unos a otros, Dios permanece en nosotros y su amor se perfecciona en nosotros.

Jesús no es el Padre porque no forma parte de una trinidad, por eso a él si le vieron cuando fue humano en la tierra, pero a Dios ningún humano lo ha visto físicamente nunca.






Oye , ignorante, otra vez sigues con tus incompresibilidades de ignorante , ¿es que no entiendes que NADIE enseña que jesus es el padre de si mismo ??


y pues claro que NADIE VIO A DIOS PADRE , EL UNIGÉNITO DIOS LO DIO A CONOCER
,


por cierto , el Jehova y con los 2 angeles que se les aparecio a Abraham , ese Jehova NO ERA EL PADRE, PORQUE NADIE LO VIO ,sino que era otra persona de la Deidad, JESUS, y si quieres la siguiente vez te lo demuestro


Genesis 19:24 “Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos.”


____________________________________-


el Jehova de los Ejercitos que Isaias vio NO ERA EL PADRE, SINO QUE ERA JESUS (Isaias 6:1 con Juan 12:40-42



Menudo ignorante, cuando el A.T deja claro que Dios FUE VISTO Y TUVO CONVERSACIONES CON LOS HOMBRES IGUAL QUE UNA CONVERSACION ENTRE 2 AMIGOS, pero si el padre era imposible que fuera ¿quien era?

Testigo de Jesucristo
Testigo de Jesucristo

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

:¿EL JESÚS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ES EL MISMO JESÚS DE LA BIBLIA? Empty Re: :¿EL JESÚS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ES EL MISMO JESÚS DE LA BIBLIA?

Mensaje  macabeo777 Dom Jul 22, 2012 8:00 am

Karlos70 escribió:
macabeo777 escribió:
Karlos70 escribió:No es así Maca; lo que significa es que tenemos "unidad en pensamiento" que es distinto a la confusión espiritual que hay en las diferentes religiones.

¿Recuerdas cuando el rey Salomón estaba por inaugurar el templo a Jehová? ¿que sucedió entonces en muestra de su aprobación? Te aseguro que no encendieron generadores de motor, (ni te lo imagines):

(2 Crónicas 5:13, 14) y aconteció que tan pronto como los trompeteros y los cantores estuvieron como uno solo en hacer que se oyera un solo sonido en alabar y dar gracias a Jehová, y tan pronto como elevaron el sonido con las trompetas y con los címbalos y con los instrumentos de canto y con alabar a Jehová, “porque él es bueno, porque hasta tiempo indefinido es su bondad amorosa”, la casa misma se llenó de una nube, la mismísima casa de Jehová,

14 y los sacerdotes no pudieron permanecer de pie para ministrar a causa de la nube
; pues la gloria de Jehová llenó la casa del Dios [verdadero].


No porque alguien no pueda ver detrás "de algo" NO significa que no pueda establecer una conversación. ¡En este caso manifestaba su aprobación!.

Mis respetos y Saludo

Smile

Que bueno que le corrijas la plana a tu compañero, claro que el puede decir que es "una nube de humo" jajaja porque para eso son expertos ustedes, pero para nada que sea humo, ya que te gustan las definiciones del diccionario, pues este dice:

humo

m. Producto que en forma gaseosa se desprende de una combustión incompleta: el humo sale por la chimenea.




No corresponde a Dios, y por si lo ignoran, la nube simbólicamente indica la presencia de Dios y no el elemento vapor de agua o de humo o de tierra.
















No mi estimado, yo fui el que hizo mención del termino "humo" pero fue porque así lo menciona en Éxodo que estaba el monte Sinaí también y no solamente debido a una nube pues dice en:


(Éxodo 19:18) Y el monte Sinaí humeaba por todas partes, debido al hecho de que Jehová había descendido sobre él en fuego; y su humo seguía ascendiendo como el humo de un horno de calcinación, y toda la montaña estaba temblando muchísimo.

(Éxodo 20:18) Ahora bien, todo el pueblo estaba viendo los truenos y los relampagueos y el sonido del cuerno y la montaña que humeaba. Cuando el pueblo alcanzó a verlo, entonces se estremecieron y se mantuvieron a cierta distancia.



Y en esa definición no está completa ¿porque que pasa cuando un volcán humea será solo por combustión incompleta?

Saludos

Lo dicho, utilizan las cosas solamente cuando a su interes conviene, primero mencionaron las definiciones del diccionario para argumentar "tentar" y ahora resulta incompleta la definición, no cabe duda que son falsos hasta en eso.

Ahora vamos a explicarte lo del humo en un volcan, que no se que tiene que ver con lo que estamos hablando, pero anota esto:

El vapor de agua aumenta la humedad en la zona afectada y contribuye a la formación de la lluvia ácida y del vog. El CO2 es el principal gas de invernadero y ayuda a mantener la temperatura cálida del planeta. Las emisiones de HCl y HF se pueden disolver directamente en el agua contenida en las nubes o con el mismo vapor de agua suministrado, lo cual hace que se precipite en forma de lluvia ácida.

El SO2 emitido se convierte lentamente en ácido sulfúrico (H2SO4), que se condensa en la atmósfera y se precipita en forma de lluvia con partículas muy finas. La concentración de estas partículas origina el llamado aerosol. Cuando éste se forma a partir del azufre se conoce como aerosol de sulfato. Combinado con material particulado (polvo y ceniza), luz solar, oxígeno (O2) y humedad reacciona recíprocamente formando el humo volcánico también conocido como vog (volcanic smog). La presencia del vog en altas concentraciones forma una densa capa gaseosa conocida como el escudo solar, cuya presencia impide la penetración total de la luz solar sobre la superficie. Este fenómeno genera variaciones climáticas locales y regionales.
macabeo777
macabeo777

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

:¿EL JESÚS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ES EL MISMO JESÚS DE LA BIBLIA? Empty Re: :¿EL JESÚS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ES EL MISMO JESÚS DE LA BIBLIA?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.