Testigos De Jehová
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

:¿EL JESÚS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ES EL MISMO JESÚS DE LA BIBLIA?

+4
uruapense7
javi
Karlos70
macabeo777
8 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

:¿EL JESÚS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ES EL MISMO JESÚS DE LA BIBLIA? - Página 2 Empty Re: :¿EL JESÚS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ES EL MISMO JESÚS DE LA BIBLIA?

Mensaje  javi Dom Jul 22, 2012 9:39 am

Estimado hermano Karlos70
Macabeo777 es un católico, y como buen católico adoctrinado en la filosofía, te hará desviar todos los temas a debates sobre palabras y su significado, es una persona orgullosa que tiene que demostrar lo mucho que sabe de temas mundanos, pero jamás entrará en un debate con la Biblia ni querrá saber el mensaje de esta, bien pondrá la excusa de que nuestra Biblia no es correcta o bien directamente no contestará.
Creo que pierdes el tiempo debatiendo tonterías con este señor (que si el significado del humo, de tentar, etc...). Mi consejo es que te centres en la palabra de Dios, si es posible, cita de muchas Biblias, al final todas tienen el mismo mensaje y no se puede torcer con doctrinas paganas sin que quede de manifiesto a las personas sinceras, y sino, no caigas en los ardides de estos católicos. Yo me los sé de memoria. Tengo familia directa que ha estudiado en seminarios, créeme, les enseñan de todo (sobretodo mucha filosofía) pero son ignorantes biblicos.


1 Timoteo 6:2-5
. . .Sigue enseñando estas cosas y dando estas exhortaciones. 3 Si cualquier hombre enseña otra doctrina y no se aviene a palabras saludables, las de nuestro Señor Jesucristo, ni a la enseñanza que va de acuerdo con la devoción piadosa, 4 está hinchado [de orgullo], y no entiende nada, sino que está mentalmente enfermo sobre cuestiones y debates acerca de palabras. De estas cosas provienen envidia, contienda, discursos injuriosos, sospechas inicuas, 5 disputas violentas acerca de insignificancias por parte de hombres corrompidos de mente y despojados de la verdad, que piensan que la devoción piadosa es un medio de ganancia.


Salu2
javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

:¿EL JESÚS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ES EL MISMO JESÚS DE LA BIBLIA? - Página 2 Empty Re: :¿EL JESÚS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ES EL MISMO JESÚS DE LA BIBLIA?

Mensaje  macabeo777 Dom Jul 22, 2012 10:36 am

javi escribió:Estimado hermano Karlos70
Macabeo777 es un católico, y como buen católico adoctrinado en la filosofía, te hará desviar todos los temas a debates sobre palabras y su significado, es una persona orgullosa que tiene que demostrar lo mucho que sabe de temas mundanos, pero jamás entrará en un debate con la Biblia ni querrá saber el mensaje de esta, bien pondrá la excusa de que nuestra Biblia no es correcta o bien directamente no contestará.
Creo que pierdes el tiempo debatiendo tonterías con este señor (que si el significado del humo, de tentar, etc...). Mi consejo es que te centres en la palabra de Dios, si es posible, cita de muchas Biblias, al final todas tienen el mismo mensaje y no se puede torcer con doctrinas paganas sin que quede de manifiesto a las personas sinceras, y sino, no caigas en los ardides de estos católicos. Yo me los sé de memoria. Tengo familia directa que ha estudiado en seminarios, créeme, les enseñan de todo (sobretodo mucha filosofía) pero son ignorantes biblicos.


1 Timoteo 6:2-5
. . .Sigue enseñando estas cosas y dando estas exhortaciones. 3 Si cualquier hombre enseña otra doctrina y no se aviene a palabras saludables, las de nuestro Señor Jesucristo, ni a la enseñanza que va de acuerdo con la devoción piadosa, 4 está hinchado [de orgullo], y no entiende nada, sino que está mentalmente enfermo sobre cuestiones y debates acerca de palabras. De estas cosas provienen envidia, contienda, discursos injuriosos, sospechas inicuas, 5 disputas violentas acerca de insignificancias por parte de hombres corrompidos de mente y despojados de la verdad, que piensan que la devoción piadosa es un medio de ganancia.


Salu2

Esto no es mas que verborrea watchtoweriana, ya te dije, cita de una verdadera Biblia y continuamos el tema ¿por qué no lo haces?

Dejate de monólogos contigo mismo, adelante.
macabeo777
macabeo777

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

:¿EL JESÚS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ES EL MISMO JESÚS DE LA BIBLIA? - Página 2 Empty Re: :¿EL JESÚS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ES EL MISMO JESÚS DE LA BIBLIA?

Mensaje  Karlos70 Dom Jul 22, 2012 9:01 pm

No tiene sentido Macabeo y con razón lo menciona Javi, no tiene caso usar traducciones que son antiquísimas en su lectura y es ahí donde surge las confusiones en la que se hayan tanta religiones y por lo mismo NO logran llegar al punto de vista de Jehová Dios.

Pero si usted considera en que se está mal muéstrelo, pero la verdad lo dudo y no solo pida "una supuesta respuesta" que de entada no nos creerá.

Nota: ¿quedamos que si había "humo" mostrando así la presencia del Todopoderoso en el monte y al inaugurar e templo de Salomón?

Chao!!
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

:¿EL JESÚS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ES EL MISMO JESÚS DE LA BIBLIA? - Página 2 Empty Re: :¿EL JESÚS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ES EL MISMO JESÚS DE LA BIBLIA?

Mensaje  macabeo777 Lun Jul 23, 2012 8:19 am

Karlos70 escribió:No tiene sentido Macabeo y con razón lo menciona Javi, no tiene caso usar traducciones que son antiquísimas en su lectura y es ahí donde surge las confusiones en la que se hayan tanta religiones y por lo mismo NO logran llegar al punto de vista de Jehová Dios. (habla por tí mismo, para que usas espejos, yo no se si la última edición revisada de la Biblia de Jerusalen en 1998 sea "antiquísima", pero desde luego que esa si es una Biblia)

Pero si usted considera en que se está mal muéstrelo, pero la verdad lo dudo y no solo pida "una supuesta respuesta" que de entada no nos creerá.

(Aquí te van algunas observaciones del porque la "Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras" (me da cosa hasta poner el nombre completo) no puede ser considerada una traducción legítima sino más bien un descarado fraude espiritual con fines proselitistas.

1. La Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras no fue realizada por ningún académico serio sino por un oscuro "comité" del cual no se proporcionan ni nombres ni curriculum. No hay eruditos reconocidos que se responsabilicen por esta
traducción.

2. Ninguno de los miembros del "comité de traductores" era experto en griego o hebreo lo cual es un requisito indispensable para hacer una traducción de los originales a cualquier idioma

3. Tu declaras que es la única versión confiable de la Biblia y que todas las demás son erróneas. Sin embargo los mismos Testigos utilizaron la traducción inglesa King James, y otras más durante más de ochenta años para enseñar a sus seguidores.

4. Ustedes, los Testigos de Jehová tiene una larga historia de engaños y falsedades para intentar atraer prosélitos. No solo su fundador Carlos T. Russell fue condenado judicialmente por engañar a la gente con la venta de un supuesto "trigo milagroso." Sino que además esta organización ha hecho por lo menos 10 predicciones acerca del fin del mundo en un período que va de 1889 a 1975. Obviamente ninguna de las predicciones se cumplió y jamás hubo una disculpa pública por los engaños.

Una organización con estos antecedentes y que además nunca ha tenido la decencia de pedir una disculpa pública a la sociedad, y ni siquiera a sus propios adeptos, difícilmente se puede considerar capacitada éticamente para producir una traducción confiable de la Biblia. La Sociedad Watch Tower carece totalmente de la autoridad moral necesaria para una tarea tan delicada y de hecho queda descalificada por las palabras del mismo Señor Jesucristo que dijo en Mateo 7:18:

"No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos".

El significado es claro: Así como no podemos esperar que un árbol malo produzca un fruto bueno, es ilógico pensar que una organización deshonesta y corrupta produzca una traducción veraz y objetiva de la Biblia.

La siguiente es sólo una pequeña muestra de los cientos de pasajes importantes alterados a propósito en la Traducción de los Testigos de Jehová.




Traducción de los Testigos Biblia Reina Valera

"Ahora bien resultaba que la tierra se
hallaba sin forma y desierta y había
oscuridad sobre la superficie de (la)
profundidad acuosa y
la fuerza activa
de Dios
se movía de un lado a otro
sobre la superficie de las aguas".

Génesis 1:2
"Y la tierra estaba desordenada y vacía
y las tinieblas estaban sobre la faz del
abismo, y el Espíritu de Dios se movía
sobre la faz de las aguas"

Génesis 1:2

"En (el) principio la Palabra era, y la
Palabra estaba con Dios, y
la Palabra
era un dios
"

Juan 1:1

"En el principio era el Verbo, y el Verbo
era con Dios, y el Verbo era Dios".

Juan 1:1
"Pero nosotros sabemos que el Hijo de
Dios ha venido, y nos ha dado
capacidad intelectual para que
adquiramos el conocimiento del
verdadero
y estamos en unión con el
verdadero por medio de su Hijo
Jesucristo. Este es el Dios verdadero y
vida eterna
".

1 Juan 5:20

"Pero sabemos que el Hijo de Dios ha
venido y nos ha dado entendimiento
para conocer al que es verdadero;
y
estamos en el verdadero, en su Hijo
Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y
la vida eterna
".

1 Juan 5:20
"Pero cuando introduce de nuevo a su
Primogénito en la tierra habitada
dice: "Y que todos los ángeles de Dios
le rindan homenaje".

Hebreos 1:6
"Y otra vez cuando introduce al
primogénito en el mundo dice: Adórenle
todos los ángeles de Dios".

Hebreos 1:6
"Mientras aguardamos la feliz
esperanza y la gloriosa manifestación
del gran Dios y de (l) Salvador
nuestro, Cristo Jesús
".

Tito 2:13

"Aguardando la esperanza
bienaventurada y la manifestación
gloriosa de
nuestro gran Dios y
Salvador Jesucristo
".

Tito 2:13
"A quienes pertenecen los antepasados
y de quienes provino
el Cristo según la
carne: Dios, que está sobre todos,
(sea) bendito para siempre. Amén
".

Romanos 9:5
"De quienes son los patriarcas, y de los
cuales, vino
Cristo, el cual es Dios sobre
todas las cosas, bendito por los siglos.
Amén
".

Romanos 9:5
Al comparar la versión de los Testigos con las traducciones clásicas al español como es la Biblia Reina Valera versión 1960 o Biblia de Jerusalén 1998 que se han mantenido como la preferidas de los eruditos expertos en griego y hebreo, o con cualquier otra versión seria, las alteraciones saltan a la vista. No se trata de un asunto de estilo literario o sinónimos. Por el contrario, son perversiones de fondo tanto en el significado de los textos originales, como en la manipulación del lenguaje, pues se trata de que el libro blasfemo de ustedes respalde las doctrinas del iniciador de la secta: Carlos T. Russell. Esto se puede comprobar muy fácilmente al mirar la tabla comparativa anterior. Cinco de los textos alterados tienen el objetivo de negar la divinidad de Jesucristo y degradarlo de Creador a simple creación. Esto demuestra que hay un esfuerzo sistemático para cambiar las Escrituras en aquellas partes en que no se ajusta a las ideas de su fundador. Esto no es obra de la casualidad o un detalle de traducción, máxime cuando es de todos conocido que una doctrina cardinal de la secta es precisamente negar la encarnación de Dios en Cristo.

El otro enfoque de la tabla comparativa es Génesis 1:2; en tu libro niegan la personalidad del Espíritu Santo reduciéndolo a una fuerza impersonal, activa. Si añadimos a esto que tu supuesta biblia se refiere al Espíritu Santo como "espíritu" (con minúscula), robándole el artículo "el" que se aplica a personas, y que una de las herejías clásicas de los ustedes es negar la enseñanza de que Dios se ha dado a conocer en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. De esta manera comprobamos que sus alteraciones son sistemáticas, dolosas y perversas pues saben que la mayoría de las personas no compararán su Biblia alterada con otras versiones al actuar de buena fe. Mucho menos tienen acceso a copias de los originales en griego o hebreo para verificarla.

Para Russell y el "cuerpo gobernante" de la sociedad Watch Tower el Espíritu Santo no es Dios, sino "una fuerza". No es alguien sino "algo".

No es extraño que los traductores (jaja) hayan olvidado cambiar un pasaje; la Escritura consta de más de 31,000 versículos y es una tarea descomunal el alterarla toda de un solo golpe Hebreos 1:6. Durante un tiempo en su misma traducción del año 1961 decía, hablando de Cristo "que todos los ángeles de Dios le adoren", pero de pronto, como por arte de magia, en la versión 1987 el mismo pasaje aparece diciendo: "Y que todos los ángeles de Dios le rindan homenaje".

Claro que hay una gran diferencia entre homenajear a una persona y adorarla, especialmente cuando la palabra griega que están maltraduciendo es proskuneo que por excelencia significa "adoración" en el Nuevo Testamento. La misma se usa en el
pasaje de Juan 4:23 y 24 en donde se explica que el Padre busca adoradores "que le adoren (proskuneo) en espíritu y en verdad". Que extraño que aplicada a Cristo, sin ninguna explicación se altere y falsee su significado.

Es evidente que para aquellos cuyo fin no es servir a Dios sino meter prosélitos a su secta, todo se vale con tal de aumentar sus ingresos económicos mientras engañan a la gente, pues las Biblias de los Testigos no suelen regalarse. Al contrario, se venden por miles a buen precio, reportando jugosas ganancias económicas a sus directivos de los cuarteles generales en Brooklyn, Nueva York.

Por todo lo anterior podemos concluir con confianza que cualquier persona que posea un ejemplar de la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras o Biblia de los Testigos de Jehová no tiene en sus manos una traducción confiable de la
Palabra de Dios. Lo que estará leyendo no será lo que Dios habló por medio de sus Apóstoles y Profetas sino una manipulación engañosa diseñada por una secta deshonesta con el fin, no de ayudarle espiritualmente, sino para traerlo a los pies de esta nueva religión americana, por medio de doctrinas heréticas disfrazadas.

Lo mejor que puedes hacer es deshacerte de ese libro blasfemo apartarte de la influencia del cuerpo desgobernante. No es la palabra de Dios sino una perversión de la misma, convertida en un instrumento sectario para adoctrinarte en los principios de la organización y ganar prosélitos.

Nota: ¿quedamos que si había "humo" mostrando así la presencia del Todopoderoso en el monte y al inaugurar e templo de Salomón?
Quedamos que había una nube que es una de las formas de presentar al Espíritu Santo, nunca voy a aceptar que era smog tan espeso que impedía ver mas haya de tus narices.
Para mi lo mero importante es que tu y tu espejo, han aceptado que no es al Padre a quién vieron y con quien hablaron, implicitamente reconocen que era Jesús, y a este Jesús se le llama "Yahvéh", claro que tu libro espurio cambia el sentido, pero arriba estoy fundamentando que ese libro es maléfico.
Chao!!
macabeo777
macabeo777

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

:¿EL JESÚS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ES EL MISMO JESÚS DE LA BIBLIA? - Página 2 Empty Re: :¿EL JESÚS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ES EL MISMO JESÚS DE LA BIBLIA?

Mensaje  javi Dom Jul 29, 2012 1:38 am

Textos sacados de la Biblia de Jerusalén:

Juan 20:17
Dícele Jesús:
«No me toques, que todavía no he subido al Padre. Pero vete donde mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios.»

Efesios 1:17
para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, os conceda espíritu de sabiduría y de revelación para conocerle perfectamente;

1 Corintios 11:3
Sin embargo, quiero que sepáis que la cabeza de todo hombre es Cristo; y la cabeza de la mujer es el hombre; y la cabeza de Cristo es Dios.

(parece que no hay igualdad ¿no?)

Y digo yo...
¿por qué no hace caso de lo que dice una traducción tan estimada y fiel como la Biblia de Jerusalén señor Macabeo?
¿necesita que le ponga más textos o le llega con estos?
¿se da cuenta que no estoy usando ninguna "Atalaya"?



javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

:¿EL JESÚS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ES EL MISMO JESÚS DE LA BIBLIA? - Página 2 Empty Re: :¿EL JESÚS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ES EL MISMO JESÚS DE LA BIBLIA?

Mensaje  agnostico100 Dom Jul 29, 2012 4:21 pm

javi escribió:Textos sacados de la Biblia de Jerusalén:

Juan 20:17
Dícele Jesús:
«No me toques, que todavía no he subido al Padre. Pero vete donde mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios.»

Efesios 1:17
para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, os conceda espíritu de sabiduría y de revelación para conocerle perfectamente;

1 Corintios 11:3
Sin embargo, quiero que sepáis que la cabeza de todo hombre es Cristo; y la cabeza de la mujer es el hombre; y la cabeza de Cristo es Dios.

(parece que no hay igualdad ¿no?)

Y digo yo...
¿por qué no hace caso de lo que dice una traducción tan estimada y fiel como la Biblia de Jerusalén señor Macabeo?
¿necesita que le ponga más textos o le llega con estos?
¿se da cuenta que no estoy usando ninguna "Atalaya"?


Oye javi, te presentaron unas alteraciones de tu TNM ¿qué argumentas sobre ello? les dieron una clasesita de lo que es el humo de un volcan, que nada tiene que ver con el Monte Sinaí, te preguntaron otras cositas y a nada contestan con precisión, por el contrario vas derivando hacia otros temas ¿por qué?, termina un punto y luego te pasas a otro.
agnostico100
agnostico100

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 15/01/2012

Volver arriba Ir abajo

:¿EL JESÚS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ES EL MISMO JESÚS DE LA BIBLIA? - Página 2 Empty Re: :¿EL JESÚS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ES EL MISMO JESÚS DE LA BIBLIA?

Mensaje  Karlos70 Dom Jul 29, 2012 9:15 pm

Pero ya se ha contestado, si usted CREE que se le da mas valor las supuestas definiciones de lo que compone "un humo volcánico" con el vapor del agua en un momento dado, ¿tiene algo que ver eso con lo que es VERDADERAMENTE importante?.

Que ningún hombre haya visto a Dios directamente a su ROSTRO.

Y no se desvíe usted, ya que se ha mencionado que un profeta del pasado "vio dos personas" uno como un anciano de días y otro como un hijo del hombre.

Ahora quien es quién si hay dos representaciones y NO SOLO UNO.

Daniel 7:13. Yo seguía contemplando en las visiones de la noche: Y he aquí que en las nubes del cielo venía como un Hijo de hombre. Se dirigió hacia el Anciano y fue llevado a su presencia.

Leia mais em: http://www.bibliacatolica.com.br/03/34/7.php#ixzz222KTB7Sw Biblia de Jerusalén

¿Son dos Jesús o Yahveh al mismo tiempo?
Question
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

:¿EL JESÚS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ES EL MISMO JESÚS DE LA BIBLIA? - Página 2 Empty Re: :¿EL JESÚS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ES EL MISMO JESÚS DE LA BIBLIA?

Mensaje  uruapense7 Lun Jul 30, 2012 5:20 am

Karlos70 escribió:Pero ya se ha contestado, si usted CREE que se le da mas valor las supuestas definiciones de lo que compone "un humo volcánico" con el vapor del agua en un momento dado, ¿tiene algo que ver eso con lo que es VERDADERAMENTE importante?.

Que ningún hombre haya visto a Dios directamente a su ROSTRO.

Y no se desvíe usted, ya que se ha mencionado que un profeta del pasado "vio dos personas" uno como un anciano de días y otro como un hijo del hombre.

Ahora quien es quién si hay dos representaciones y NO SOLO UNO.

Daniel 7:13. Yo seguía contemplando en las visiones de la noche: Y he aquí que en las nubes del cielo venía como un Hijo de hombre. Se dirigió hacia el Anciano y fue llevado a su presencia.

Leia mais em: http://www.bibliacatolica.com.br/03/34/7.php#ixzz222KTB7Sw Biblia de Jerusalén

¿Son dos Jesús o Yahveh al mismo tiempo?
Question

Bueno, aquí se ve que cualquiera puede contestar por otro aún cuando no sea aludido, pues entonces permitanme intervenir también.

karlos70, usted ha hecho mucha alusión a que la expresión "hablaron cara a cara" Yahvéh y Moisés no es literal porque, según usted, "se puede suponer que había una nube de humo" y hasta mencionó el humo de un volcán.-

Pues bien, para empezar el Monte Sinaí no es un volcán, por tanto, el humo y fuego que se observaba no tiene relación con ese tipo de montañas, creo que por eso sus interlocutores le explicaron lo que es un humo volcánico y la explicación que le dieron no tiene nada de "supuesto" no se que grado de estudios tenga usted, pero si no ha estudiado este tema pues puede investigarlo, pero además, sería un barbarismo creer que Moisés y sus acompañantes iban a subir a un volcán en erupción, lógico es creer que la expresión que la montaña humeaba y centelleaba es una alegoría de la presencia de Dios.

Referente al texto de Daniel, señor se está hablando de un sueño no de una realidad, por eso fue que Daniel interpretó sus sueños, por eso es incorrecto que usted diga "vio dos personas" en sentido literal y no figurativo, simbólico

Daniel 7 1 El año primero de Baltasar, rey de Babilonia, Daniel tuvo un sueño y unas visiones en su imaginación, mientras se hallaba en su lecho. Él escribió el sueño. Este es el comienzo del relato.

9 Yo estuve mirando hasta que fueron colocados unos tronos y un Anciano se sentó. Su vestidura era blanca como la nieve
y los cabellos de su cabeza como la lana pura; su trono, llamas de fuego, con ruedas de fuego ardiente.

10 Un río de fuego brotaba y corría delante de él. Miles de millares lo servían, y centenares de miles estaban de pie en su presencia. El tribunal se sentó y fueron abiertos unos libros. (Estas cantidades rebasan por muchísimo los 144,000 que predican ustedes y se refiere al Antiguo Testamento)

13 Yo estaba mirando, en las visiones nocturnas, y vi que venía sobre las nubes del cielo como un Hijo de hombre; él avanzó hacia el Anciano y lo hicieron acercar hasta él. (¿Quienes son estos personajes?, yo creo que me esta presentando al Padre y al Hijo, cuando se habla del Padre se dice "el Anciano", pero no porque lo sea, sino para indicar el origen de todo)
14 Y le fue dado el dominio, la gloria y el reino, y lo sirvieron todos los pueblos, naciones y lenguas. Su dominio es un dominio eterno que no pasará, y su reino no será destruido.
(¿a quién se refiere?)
uruapense7
uruapense7

Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 14/01/2012

Volver arriba Ir abajo

:¿EL JESÚS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ES EL MISMO JESÚS DE LA BIBLIA? - Página 2 Empty Re: :¿EL JESÚS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ES EL MISMO JESÚS DE LA BIBLIA?

Mensaje  agnostico100 Lun Jul 30, 2012 5:28 am

uruapense7 escribió:
Karlos70 escribió:Pero ya se ha contestado, si usted CREE que se le da mas valor las supuestas definiciones de lo que compone "un humo volcánico" con el vapor del agua en un momento dado, ¿tiene algo que ver eso con lo que es VERDADERAMENTE importante?.

Que ningún hombre haya visto a Dios directamente a su ROSTRO.

Y no se desvíe usted, ya que se ha mencionado que un profeta del pasado "vio dos personas" uno como un anciano de días y otro como un hijo del hombre.

Ahora quien es quién si hay dos representaciones y NO SOLO UNO.

Daniel 7:13. Yo seguía contemplando en las visiones de la noche: Y he aquí que en las nubes del cielo venía como un Hijo de hombre. Se dirigió hacia el Anciano y fue llevado a su presencia.

Leia mais em: http://www.bibliacatolica.com.br/03/34/7.php#ixzz222KTB7Sw Biblia de Jerusalén

¿Son dos Jesús o Yahveh al mismo tiempo?
Question

Bueno, aquí se ve que cualquiera puede contestar por otro aún cuando no sea aludido, pues entonces permitanme intervenir también.

karlos70, usted ha hecho mucha alusión a que la expresión "hablaron cara a cara" Yahvéh y Moisés no es literal porque, según usted, "se puede suponer que había una nube de humo" y hasta mencionó el humo de un volcán.-

Pues bien, para empezar el Monte Sinaí no es un volcán, por tanto, el humo y fuego que se observaba no tiene relación con ese tipo de montañas, creo que por eso sus interlocutores le explicaron lo que es un humo volcánico y la explicación que le dieron no tiene nada de "supuesto" no se que grado de estudios tenga usted, pero si no ha estudiado este tema pues puede investigarlo, pero además, sería un barbarismo creer que Moisés y sus acompañantes iban a subir a un volcán en erupción, lógico es creer que la expresión que la montaña humeaba y centelleaba es una alegoría de la presencia de Dios.

Referente al texto de Daniel, señor se está hablando de un sueño no de una realidad, por eso fue que Daniel interpretó sus sueños, por eso es incorrecto que usted diga "vio dos personas" en sentido literal y no figurativo, simbólico

Daniel 7 1 El año primero de Baltasar, rey de Babilonia, Daniel tuvo un sueño y unas visiones en su imaginación, mientras se hallaba en su lecho. Él escribió el sueño. Este es el comienzo del relato.

9 Yo estuve mirando hasta que fueron colocados unos tronos y un Anciano se sentó. Su vestidura era blanca como la nieve
y los cabellos de su cabeza como la lana pura; su trono, llamas de fuego, con ruedas de fuego ardiente.

10 Un río de fuego brotaba y corría delante de él. Miles de millares lo servían, y centenares de miles estaban de pie en su presencia. El tribunal se sentó y fueron abiertos unos libros. (Estas cantidades rebasan por muchísimo los 144,000 que predican ustedes y se refiere al Antiguo Testamento)

13 Yo estaba mirando, en las visiones nocturnas, y vi que venía sobre las nubes del cielo como un Hijo de hombre; él avanzó hacia el Anciano y lo hicieron acercar hasta él. (¿Quienes son estos personajes?, yo creo que me esta presentando al Padre y al Hijo, cuando se habla del Padre se dice "el Anciano", pero no porque lo sea, sino para indicar el origen de todo)
14 Y le fue dado el dominio, la gloria y el reino, y lo sirvieron todos los pueblos, naciones y lenguas. Su dominio es un dominio eterno que no pasará, y su reino no será destruido.
(¿a quién se refiere?)
agnostico100
agnostico100

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 15/01/2012

Volver arriba Ir abajo

:¿EL JESÚS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ES EL MISMO JESÚS DE LA BIBLIA? - Página 2 Empty Re: :¿EL JESÚS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ES EL MISMO JESÚS DE LA BIBLIA?

Mensaje  agnostico100 Vie Ago 31, 2012 9:33 am

agnostico100 escribió:
uruapense7 escribió:
Karlos70 escribió:Pero ya se ha contestado, si usted CREE que se le da mas valor las supuestas definiciones de lo que compone "un humo volcánico" con el vapor del agua en un momento dado, ¿tiene algo que ver eso con lo que es VERDADERAMENTE importante?.

Que ningún hombre haya visto a Dios directamente a su ROSTRO.

Y no se desvíe usted, ya que se ha mencionado que un profeta del pasado "vio dos personas" uno como un anciano de días y otro como un hijo del hombre.

Ahora quien es quién si hay dos representaciones y NO SOLO UNO.

Daniel 7:13. Yo seguía contemplando en las visiones de la noche: Y he aquí que en las nubes del cielo venía como un Hijo de hombre. Se dirigió hacia el Anciano y fue llevado a su presencia.

Leia mais em: http://www.bibliacatolica.com.br/03/34/7.php#ixzz222KTB7Sw Biblia de Jerusalén

¿Son dos Jesús o Yahveh al mismo tiempo?
Question

Bueno, aquí se ve que cualquiera puede contestar por otro aún cuando no sea aludido, pues entonces permitanme intervenir también.

karlos70, usted ha hecho mucha alusión a que la expresión "hablaron cara a cara" Yahvéh y Moisés no es literal porque, según usted, "se puede suponer que había una nube de humo" y hasta mencionó el humo de un volcán.-

Pues bien, para empezar el Monte Sinaí no es un volcán, por tanto, el humo y fuego que se observaba no tiene relación con ese tipo de montañas, creo que por eso sus interlocutores le explicaron lo que es un humo volcánico y la explicación que le dieron no tiene nada de "supuesto" no se que grado de estudios tenga usted, pero si no ha estudiado este tema pues puede investigarlo, pero además, sería un barbarismo creer que Moisés y sus acompañantes iban a subir a un volcán en erupción, lógico es creer que la expresión que la montaña humeaba y centelleaba es una alegoría de la presencia de Dios.

Referente al texto de Daniel, señor se está hablando de un sueño no de una realidad, por eso fue que Daniel interpretó sus sueños, por eso es incorrecto que usted diga "vio dos personas" en sentido literal y no figurativo, simbólico

Daniel 7 1 El año primero de Baltasar, rey de Babilonia, Daniel tuvo un sueño y unas visiones en su imaginación, mientras se hallaba en su lecho. Él escribió el sueño. Este es el comienzo del relato.

9 Yo estuve mirando hasta que fueron colocados unos tronos y un Anciano se sentó. Su vestidura era blanca como la nieve
y los cabellos de su cabeza como la lana pura; su trono, llamas de fuego, con ruedas de fuego ardiente.

10 Un río de fuego brotaba y corría delante de él. Miles de millares lo servían, y centenares de miles estaban de pie en su presencia. El tribunal se sentó y fueron abiertos unos libros. (Estas cantidades rebasan por muchísimo los 144,000 que predican ustedes y se refiere al Antiguo Testamento)

13 Yo estaba mirando, en las visiones nocturnas, y vi que venía sobre las nubes del cielo como un Hijo de hombre; él avanzó hacia el Anciano y lo hicieron acercar hasta él. (¿Quienes son estos personajes?, yo creo que me esta presentando al Padre y al Hijo, cuando se habla del Padre se dice "el Anciano", pero no porque lo sea, sino para indicar el origen de todo)
14 Y le fue dado el dominio, la gloria y el reino, y lo sirvieron todos los pueblos, naciones y lenguas. Su dominio es un dominio eterno que no pasará, y su reino no será destruido.
(¿a quién se refiere?)

Ya aprendan algo, no sean...:¿EL JESÚS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ES EL MISMO JESÚS DE LA BIBLIA? - Página 2 Burros39
agnostico100
agnostico100

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 15/01/2012

Volver arriba Ir abajo

:¿EL JESÚS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ES EL MISMO JESÚS DE LA BIBLIA? - Página 2 Empty Re: :¿EL JESÚS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ES EL MISMO JESÚS DE LA BIBLIA?

Mensaje  javi Lun Sep 10, 2012 12:41 am

agnostico100 escribió:
javi escribió:Textos sacados de la Biblia de Jerusalén:

Juan 20:17
Dícele Jesús:
«No me toques, que todavía no he subido al Padre. Pero vete donde mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios.»

Efesios 1:17
para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, os conceda espíritu de sabiduría y de revelación para conocerle perfectamente;

1 Corintios 11:3
Sin embargo, quiero que sepáis que la cabeza de todo hombre es Cristo; y la cabeza de la mujer es el hombre; y la cabeza de Cristo es Dios.

(parece que no hay igualdad ¿no?)

Y digo yo...
¿por qué no hace caso de lo que dice una traducción tan estimada y fiel como la Biblia de Jerusalén señor Macabeo?
¿necesita que le ponga más textos o le llega con estos?
¿se da cuenta que no estoy usando ninguna "Atalaya"?


Oye javi, te presentaron unas alteraciones de tu TNM ¿qué argumentas sobre ello? les dieron una clasesita de lo que es el humo de un volcan, que nada tiene que ver con el Monte Sinaí, te preguntaron otras cositas y a nada contestan con precisión, por el contrario vas derivando hacia otros temas ¿por qué?, termina un punto y luego te pasas a otro.


Oye agnostico, busca las respuestas a las "supuestas" alteraciones de los textos bíbilicos en la TNM en el foro, están contestadas...busca un poquito.
Y yo no he hablado en ningún momento de "humo" ni de ningún volcán... no soy Karlos70 y Karlos70 no es yo. ok?
A ver si tienes un poco de valor y hablas de los textos que yo pongo.

javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

:¿EL JESÚS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ES EL MISMO JESÚS DE LA BIBLIA? - Página 2 Empty Re: :¿EL JESÚS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ES EL MISMO JESÚS DE LA BIBLIA?

Mensaje  Destructor de los TDJ Dom Ene 27, 2013 4:30 pm

☻Si Jesús es un ángel entonces porque tendría que ser su siervo, si los ángeles están a nuestro servicio y no al revés..
Heb 1:14 ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?

☻Mientas que del Hijo se dice:
Filipenses 1:1 Pablo y Timoteo, siervos de Jesucristo, a todos los santos en Cristo Jesús que están en Filipos, con los obispos y diáconos.
Entonces como ser siervos de un ángel, medita en eso..

☻Si Jesús es un ángel entonces porque se contradicen estos versículos diciendo que no lo es..
Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?

Heb 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Heb 1:10 Y: Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos.

Todo esto se le dice al Hijo, por favor ya esta bueno de hacerse los tontos
Destructor de los TDJ
Destructor de los TDJ

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 28/12/2012

Volver arriba Ir abajo

:¿EL JESÚS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ES EL MISMO JESÚS DE LA BIBLIA? - Página 2 Empty Re: :¿EL JESÚS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ES EL MISMO JESÚS DE LA BIBLIA?

Mensaje  javi Mar Feb 05, 2013 10:45 pm

¿por qué no se lee el capítulo 1 de Hebreos entero?

Y así podrá ver como el apóstol Pablo habla de que el Hijo de Dios, Jesús, se le ha hecho superior a los demás ángeles, primero porque fue el único creado por Dios directamente, segundo, porque fue mediante su Hijo que hizo todo lo demás, y tercero, Dios lo ha hecho heredero de todo por su fidelidad y defensa de la soberanía de su Padre, Jehová y por su sacrificio en favor nuestro.

Hebreos 1 Reina-Valera 1960

1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.
5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy, y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?
6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.
7 Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego.
8 Mas del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.
10 Y:
Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos.
11 Ellos perecerán, mas tú permaneces;
Y todos ellos se envejecerán como una vestidura,
12 Y como un vestido los envolverás, y serán mudados;
Pero tú eres el mismo,
Y tus años no acabarán.
13 Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?

14 ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?


javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

:¿EL JESÚS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ES EL MISMO JESÚS DE LA BIBLIA? - Página 2 Empty Re: :¿EL JESÚS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ES EL MISMO JESÚS DE LA BIBLIA?

Mensaje  Destructor de los TDJ Miér Jun 05, 2013 4:23 am

este borreguito escribio

¿por qué no se lee el capítulo 1 de Hebreos entero?

Y así podrá ver como el apóstol Pablo habla de que el Hijo de Dios, Jesús, se le ha hecho superior a los demás ángeles, primero porque fue el único creado por Dios directamente, segundo, porque fue mediante su Hijo que hizo todo lo demás, y tercero, Dios lo ha hecho heredero de todo por su fidelidad y defensa de la soberanía de su Padre, Jehová y por su sacrificio en favor nuestro.

Hebreos 1 Reina-Valera 1960

1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.
5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy, y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?
6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.
7 Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego.
8 Mas del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.
10 Y:
Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos.
11 Ellos perecerán, mas tú permaneces;
Y todos ellos se envejecerán como una vestidura,
12 Y como un vestido los envolverás, y serán mudados;
Pero tú eres el mismo,
Y tus años no acabarán.
13 Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
14 ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?


Que feo no saber explicar biblicamente en lo que uno cree sin embargo pregonarlo como si fuera verdad.
con el debil pretexto de copiar y pegar un monton... como diciendo yo se y conozco la verdad ... por que pegó ona tonteria de la pagina de la imprenta Watchtower...
Que PATETICO, NO sabe NI conoce a Dios.
Destructor de los TDJ
Destructor de los TDJ

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 28/12/2012

Volver arriba Ir abajo

:¿EL JESÚS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ES EL MISMO JESÚS DE LA BIBLIA? - Página 2 Empty Re: :¿EL JESÚS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ES EL MISMO JESÚS DE LA BIBLIA?

Mensaje  javi Miér Jun 12, 2013 11:42 pm

Patética es su respuesta, repite como un loro que "ponemos lo que pone la Atalaya" y no dejo de poner textos bíblicos que ustedes no son capaces de razonar. Por otra parte, lo que ustedes ponen es siempre lo mismo. Busquen en el foro las decenas de veces que se les contesta a los mismos cuatro textos bíblicos que ustedes tergiversan, o como se aferran a la gramática griega para intentar razonar su doctrina pagana de la trinidad como si fuera bíblica.
La Biblia es muy clara, dejen de torcerla.
Romanos 15:6 Nueva Versión Internacional 
para que con un solo corazón y a una sola voz glorifiquen al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.



javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

:¿EL JESÚS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ES EL MISMO JESÚS DE LA BIBLIA? - Página 2 Empty Re: :¿EL JESÚS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ES EL MISMO JESÚS DE LA BIBLIA?

Mensaje  Destructor de los TDJ Sáb Jun 15, 2013 9:54 pm

Isaías escribió acerca de haber visto a Jehová en Isaías 6:1-10.

En Juan 12:31-42 se nos dice que Isaías vio la gloria de Jesús y habló de El.

En Exodo 34:14 dice que no se debe adorar a nadie sino a Jehová. 
En Hebreos 1:6 los ángeles adoran a Cristo.
In Hebrews 1:6 the angels worship Christ.


En Isaías 44:6 Jehová es llamado el primero y el último (confirmado en Apocalipsis 1:Cool.
Pero en Apocalipsis 22:13 Cristo es el primero y el último.


Estos versículos demuestran que el nombre "Jehová" se usa tanto para Dios el Padre como para Dios el Hijo. A pesar de que son Personas distintas, a los dos se les llama "Jehová" porque los dos poseen deidad. 
Destructor de los TDJ
Destructor de los TDJ

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 28/12/2012

Volver arriba Ir abajo

:¿EL JESÚS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ES EL MISMO JESÚS DE LA BIBLIA? - Página 2 Empty Re: :¿EL JESÚS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ES EL MISMO JESÚS DE LA BIBLIA?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.