Testigos De Jehová
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Que entiende por Alma?

5 participantes

Ir abajo

Que entiende por Alma? Empty Que entiende por Alma?

Mensaje  Karlos70 Lun Abr 25, 2011 10:39 pm

Que entiende por Alma? Almatrasparente
¿Algo hay dentro de nosotros? Pero dejemos que la Biblia nos explique...

Estimado buscador, me gustaría saber primero ¿que entiende por alma?

Porque no es lo mismo alma que espíritu.

Porque sin lugar a dudas tenemos que seguir el ejemplo del mayor siervo de Jehová que fue nuestro señor Jesucristo 1 Pedro 2.21.

¿Ha hablado de este tema con un testigo de Jehová en persona? Le animo a hacerlo junto con su Biblia y que sea esta la que responda su pregunta, le envío mi felicitación y que Jehová bendiga su búsqueda.

Saludos
study


Última edición por Karlos70 el Vie Mayo 03, 2013 10:01 pm, editado 1 vez
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

Que entiende por Alma? Empty Re: Que entiende por Alma?

Mensaje  Karlos70 Dom Ago 28, 2011 3:51 am

Muchas personas de la cristiandad (los que se dicen seguidoras de Jesús) tienen muchas ideas y temores debido a que no saben según la Biblia lo que le sucede a una persona al momento de morír, ya que se tiene la idea que algo de esa persona continua presente en ese lugar en el falleció y debido a esto surgen muchas ideas y leyendas de "almas en pena" o "presencias espirituales" que se manifiestas y por esta razón surgen enseñanzas antibiblicas que dicen que se tiene que rezar por estas supuestas almas en pena o que quieren comunicar algo, ¿se debe buscar comunicarse con ellos o si no son los muertos los que se manifiestan, quienes son?.

Por esta razón Jesucristo dijo lo siguiente en Juan 8:32 "Y conoceran la verdad y la verdad los libertará" cuan importante es conocer la verdad acerca de este tema y así no vivír en engaño o con supersticiones en cuanto a estos asuntos.

Este es un tema que es interesante conocer y no estar creyendo una mentira que muchos viven actualmente.

Mas adelante se aclarará desde un punto de vista del Dios verdadero Jehová y su palabra escrita la Biblia, saludos!!.

Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

Que entiende por Alma? Empty ¿Es inmortal el alma?

Mensaje  Karlos70 Lun Sep 19, 2011 4:38 am


En la Biblia la palabra “alma” aparece en muchas traducciones como versión de la palabra hebrea néphesh y la palabra griega psykhé. (Vea, por ejemplo, Ezequiel 18:4 y Mateo 10:28 en Versión Valera, Versión Moderna, Versión Reina-Valera Revisada y Versión de Torres Amat.) Estos mismos términos del hebreo y el griego también han sido traducidos “ser,” “criatura” y “persona.” Prescindiendo de si su Biblia vierte consistentemente como “alma” las palabras del idioma original (como lo hace la Traducción del Nuevo Mundo), un examen de los textos en los cuales aparecen las palabras néphesh y psykhé le ayudará a ver lo que estos términos significaban para el pueblo de Dios de la antigüedad. Así usted mismo puede determinar la verdadera naturaleza del alma para su propia información.

Al describir la creación del primer hombre, Adán, el primer libro de la Biblia dice: “Procedió Jehová Dios a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser alma [néphesh] viviente.” (Génesis 2:7) Podemos notar que la Biblia no dice que ‘el hombre recibió un alma’ sino que “el hombre vino a ser alma viviente.”

¿Difirió de este concepto del “alma” la enseñanza cristiana del primer siglo? No. En lo que comúnmente se llama el “Nuevo Testamento,” la declaración acerca de la creación de Adán se cita como realidad: “Así también está escrito: ‘El primer hombre Adán vino a ser alma viviente.’” (1 Corintios 15:45) En el idioma original de este texto aparece la palabra para “alma,” psykhé. Por consiguiente, en este texto bíblico la palabra griega psykhé, como la palabra hebrea néphesh, no designa a ningún espíritu invisible que resida en el hombre, sino al hombre mismo. Correctamente, pues, ciertos traductores de la Biblia han escogido usar la palabra “ser,” al verter Génesis 2:7.—Reina-Valera Revisada, Bover-Cantera, Biblia de Jerusalén, Nácar-Colunga; estas versiones y otras usan “ser” en Génesis 2:7 pero “alma” en 1 Corintios 15:45.

También es digno de nota el hecho de que los términos néphesh y psykhé se aplican a animales. Acerca de la creación de las criaturas del mar y la tierra, la Biblia dice: “Pasó Dios a decir: ‘Enjambren las aguas un enjambre de almas [“seres,” Straubinger, Reina-Valera Revisada] vivientes y vuelen criaturas volátiles por encima de la tierra’ . . . procedió Dios a crear los grandes monstruos marinos y toda alma viviente que se mueve, . . . ‘Produzca la tierra almas vivientes según sus géneros, animal doméstico y animal moviente y bestia salvaje de la tierra según su género.’”—Génesis 1:20-24.
Ese llamar almas a los animales no se limita al primer libro de la Biblia. Desde el primer libro de las Santas Escrituras hasta el mismo último libro, se continúa llamando almas a los animales. Está escrito: “Tienes que tomar de los hombres de guerra que salieron a la expedición un alma [néphesh] de cada quinientas, del género humano y del ganado vacuno y de los asnos y del ganado lanar.” (Números 31:28) “El justo está cuidando del alma [néphesh] de su animal doméstico.” (Proverbios 12:10) “Toda alma [psykhé] viviente murió, sí, las cosas que había en el mar.”—Revelación 16:3.

La aplicación de la palabra “alma” a los animales es muy apropiada. Concuerda con lo que se piensa que es el significado fundamental del término hebreo néphesh. Se entiende que esta palabra se deriva de una raíz que significa “respirar.” Por esto, en sentido literal, un alma es un “respirador,” y los animales son ciertamente respiradores. Son criaturas vivas que respiran.

En cuanto a su aplicación a las criaturas humanas, las palabras néphesh y psykhé se usan repetidamente de manera que signifiquen la entera persona. En la Biblia leemos que el alma humana nace. (Génesis 46:18) Puede comer o ayunar. (Levítico 7:20; Salmo 35:13) Puede llorar y desmayarse. (Jeremías 13:17; Jonás 2:7) El alma puede jurar, desear con vehemencia cosas y ceder al temor. (Levítico 5:4; Deuteronomio 12:20; Hechos 2:43) Una persona pudiera secuestrar a un alma. (Deuteronomio 24:7) El alma puede ser perseguida y puesta en hierros. (Salmos 7:5; 105:18)
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

Que entiende por Alma? Empty UNA RESPUESTA COHERENTE

Mensaje  jureimp Miér Nov 16, 2011 5:50 pm


Dicen los Testigos de Jehová:

En la Biblia, el vocablo "alma" se da como traducción de la palabra hebrea 'ne'phesh' y de la palabra griega "psykhe". Por el uso que se da al vocablo en la Biblia queda claro que el alma es la persona o el animal mismo a que se hace referencia con el término, o la vida que disfruta la persona o el animal. Sin embargo, para muchos, "alma" es la parte inmaterial o espiritual de un ser humano que sobrevive a la muerte del cuerpo físico. Otros entienden que es el principio vital. Pero estos últimos puntos de vista no son enseñanzas bíblicas.

Descubramos esta falsedad y la Verdad de la Biblia...

El Hombre: cuerpo, alma, espíritu Acerca de esto podemos decir:

a. Principio espiritual del hombre

La Biblia no nos ofrece un tratado sistemático de antropología. No estudia en qué consiste el alma humana, cuál es su esencia y cuáles son sus funciones específicas. Nos presenta unos hechos, que no pueden ser efecto de la pura materia, sino que deben proceder de un principio espiritual.

La primera función del alma, la que más clara aparece a los sentidos, es la de dar la vida al cuerpo. Esta vida humana se manifiesta de un modo evidente por la respiración. De ahí que la misma respiración sea señal de que existe un alma, un principio de vida. El Génesis, en el relato de la creación, para decirnos de un modo popular que el hombre tiene una parte espiritual, dice (Gen 2, 7): Dios formó al hombre de la tierra e insufló en sus narices aliento de vida , y resultó el hombre un ser viviente.

Por esta razón, los distintos nombres con que se designa al alma tienen alguna relación con la respiración, el aliento, el espíritu.

También puede la palabra "alma" designar al hombre entero, al ser vivo. En algunos casos puede parecer que se considera lo mismo el alma humana que el alma de los animales. Sin embargo, está clara la superioridad del hombre sobre los animales. Así aparece ya en el primer capítulo del Génesis (Gen 1, 26-30):

Dios ha ido creando todas las cosas, comenzando por las menos perfectas, hasta llegar a las más perfectas. En último lugar, crea al hombre.

Lo crea a imagen y semejanza del mismo Dios. Si fuera puramente material, no sería imagen de Dios, que es sólo espíritu.

Le da dominio sobre todas las cosas creadas: sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los mamíferos y reptiles de la tierra. El hombre aparece, pues, como superior a los animales, que tienen vida y sentido. El hombre es algo más.

El libro del Eclesiastés tiene una frase que, si no tenemos en cuenta el contexto, pudiera interpretarse mal

Eclesiastés, 3, 19:

El hombre y la bestia tienen la misma suerte: muere el uno como el otro; y ambos tienen el mismo aliento de vida.

El autor está hablando de la vanidad de la vida, porque necesariamente desemboca en la muerte. En este sentido, el hombre es igual al animal: uno y otro tienen que morir. Sin embargo, y en esto está la diferencia con el animal, el hombre tiene un espíritu que no muere. Dice el mismo libro sagrado:

Eclesiastés, 12, 7:

Vuelva el polvo a la tierra, a lo que era, y el espíritu vuelva a Dios que es quien lo dio.

En el nuevo Testamento, el mismo Jesucristo distingue la parte corporal y espiritual del hombre:

Mt 10, 28:
No temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; temed más a Aquél que puede llevar a la perdición alma y cuerpo.

En el libro de los Hechos de Apóstoles aparece una dura discusión entre fariseos y saduceos, acerca del espíritu y, en consecuencia, de la resurrección de los muertos. Los fariseos aceptan la existencia del espíritu, de los ángeles, de la resurrección. Los saduceos, secta materialista, no creen nada de esto.

El tribunal que va a juzgar a Pablo está compuesto por fariseos y saduceos. El apóstol, para dividirles entre sí, toma postura a favor de los fariseos:

Hecho 23, 6-10:
Hermanos yo soy fariseo, hijo de fariseos; por esperar la resurrección de los muertos se me juzga.

b. El alma espiritual es inmortal

El hombre, por su propia naturaleza, tiene que morir. Si fue creado inmortal, fue por un privilegio gratuito de Dios, que perdió por el pecado.

Pero en el hombre hay algo que no muere. Está llamado a una vida nueva, después de la muerte terrena.

En los primeros libros de la Biblia no podemos encontrar una doctrina perfecta y ordenada sobre la inmortalidad del alma. Hasta el libro de la Sabiduría, no se habla de la inmortalidad del alma, sino de la inmortalidad o supervivencia del hombre en general; es claro que si el hombre sobrevive es por el alma, pues su cuerpo queda muerto en el sepulcro.

La frase tan repetida "reunirse con sus padres" tiene el sentido de supervivencia, más allá de la muerte:

Gen 25, 8:
Expiró Abraham y murió en buena ancianidad, viejo y lleno de días, y fue a reunirse con su pueblo.

Lo mismo se dice de Ismael (Gén 25, 17), de Isaac (Gén 35, 29), de Jacob (Gén 49,33), de Aarón (Núm 20,26), de Moisés (Núm 27, 13; 31, 2; Deut 31, 16; 32, 50).

Esta expresión, reunirse con los padres, o "con el pueblo" no puede significar simplemente el hecho de ir al sepulcro. Un caso claro es el de Jacob. Sus hijos le anuncian que ha muerto José, es más, que ha sido devorado por una fiera; únicamente ha quedado su túnica ensangrentada. Jacob, se muestra inconsolable y repite la frase aunque piensa que José no ha sido sepultado, sino devorado por las fieras:

Gén 37, 35:

Voy a bajar en duelo al seol, para encontrarme con mi hijo.

En los libros tardíos del Antiguo Testamento aparece más clara la revelación de la idea de la inmortalidad:

Sab 2, 23-24 y 3, 1-12:

Dios creó al hombre incorruptible, le hizo a imagen de su misma naturaleza; mas por envidia del diablo entró la muerte en el mundo y la experimentan los que le pertenecen.

En cambio, las almas de los justos están en manos de Dios y no les alcanzará tormento alguno.

Creyeron los insensatos que habían muerto... pero ellos están en paz.

El profeta Isaías habla de esta manera acerca de la resurrección:

Is 26, 19:
¡Vivirán tus muertos, tus cadáveres se alzarán, despertarán jubilosos los que habitan en el polvo! Porque tu rocío es rocío de luz, y la tierra de las sombras parirá.

El profeta Daniel completa la revelación de esta verdad hablando ya claramente de la resurrección:

Dan 12, 2:
Los que duermen en el polvo de la tierra se despertarán: unos para la vida eterna, otros para el oprobio, para el horror eterno.

El libro segundo de los Macabeos presenta la muerte como el paso a una vida nueva; vale la pena sufrir la muerte, con tal de alcanzar aquella vida:

2 Mac 7,28-29:
Te ruego, hijo, que mires al cielo y a la tierra y, al ver todo lo que hay en ellos, sepas que partir de la nada lo hizo Dios, y que también el género humano ha llegado así a la existencia. No temas a este verdugo, antes bien mostrándote digno de tus hermanos, acepta la muerte, para que vuelva yo a encontrarte con tus hermanos en el tiempo de la misericordia.

El mismo libro nos enseña que las oraciones de los vivos pueden contribuir a aliviar las penas de los justos en la otra vida.

2 Mac 12,43-45:
Judas Macabeo, después de haber reunido entre sus hombres cerca de dos mil dracmas, las mandó a Jerusalén para ofrecer un sacrificio por el pecado, obrando muy hermosa y noblemente, con el pensamiento puesto en la resurrección. Pues de no esperar que los soldados caídos resucitarían, habría sido superfluo y necio rogar por los difuntos; mas si consideraba que una magnífica recompensa está reservada a los que mueren piadosamente, era un pensamiento santo y piadoso.

El Nuevo Testamento, dando un paso más en esta revelación, relaciona directamente la resurrección nuestra con la resurrección de Cristo. Y nos dice que será una vida distinta de la que aquí tenemos:

Mt 22, 23-33:
Los saduceos, que no admiten la resurrección, plantean un caso a Jesús, para hacer ver que es ridícula la resurrección. Jesús les responde que la resurrección es cierta, pero no como ellos piensan. Será una vida distinta a ésta. Termina recordándoles la frase tan repetida en la Escritura: "El Dios de Abraham, el Dios de Isaac, el Dios de Jacob".
Pero es Dios de vivos, no de muertos.

Luego Abraham, Isaac y Jacob, a pesar de haber muerto, están vivos.

El encuentro con Cristo es inmediatamente después de la muerte. Así lo dice Jesús al ladrón que muerte junto a él:

Lc 23, 43:


Yo te aseguro: hoy estarás conmigo en el paraíso.

Sobre esta frase se han hecho comentarios curiosos. Se ha querido cambiar de lugar los dos puntos, dejándola de esta manera: "Yo te aseguro hoy: estarás conmigo en el paraíso". ¿Qué decir de esta puntuación ortográfica? En primer lugar, que los signos ortográficos no existen en los códices antiguos...así consta en la TNM

Se escribía todo con letras mayúsculas, y no había signos de puntuación para separar una frases de otras. Depende, por tanto, del sentido. La frase "Yo te aseguro" o "Yo os aseguro" aparece en los Evangelios hasta ciento setenta veces, siempre sin ninguna otra adición. Parece, pues, que el adverbio "hoy" no se refiere a esta frase, sino al "estarás", que se lee a continuación. Sería el único caso, en tan amplio número de veces; sería una excepción que habría que demostrar.

En el mismo sentido se expresa Pablo en su carta a los Filipenses. ¿Qué es mejor: morir para estar con Cristo, o permanecer en esta vida? Si el encuentro con Cristo sólo fuera al fin de los tiempos, mejor sería permanecer aquí hasta entonces. Pero no es así:

Flp 1, 23-24:
Me siento apremiado por lo dos partes: por una parte, deseo morir y estar con Cristo, lo cual es ciertamente con mucho lo mejor, mas por otra parte, quedarme con vosotros es más necesario para vosotros.

La muerte produce dolor a los amigos que quedan. Pero este dolor debe estar aliviado por la esperanza de la resurrección. Nuestra fe debe matizar nuestro pensamiento sobre la muerte:

Tes 4, 13-18:
No queremos que estéis en ignorancia respecto a los muertos, para que no os entristezcáis como los demás que no tienen esperanza. Los que murieron en Cristo resucitarán en primer lugar... y todos seremos arrebatados al encuentro del Señor. Y así estaremos siempre con el Señor.

Esto es lo que la Palabra de Dios dice, muy diferente es lo que los adventistas, testigos de jehova y algunos evangelicos creen. Los respetamos, pero preferimos como católicos la Verdad de la Sagrada Escritura.

Saludos
Jureimp

jureimp

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Que entiende por Alma? Empty Re: Que entiende por Alma?

Mensaje  javi Jue Nov 17, 2011 1:50 am

jureimp escribió:
Dicen los Testigos de Jehová:

En la Biblia, el vocablo "alma" se da como traducción de la palabra hebrea 'ne'phesh' y de la palabra griega "psykhe". Por el uso que se da al vocablo en la Biblia queda claro que el alma es la persona o el animal mismo a que se hace referencia con el término, o la vida que disfruta la persona o el animal. Sin embargo, para muchos, "alma" es la parte inmaterial o espiritual de un ser humano que sobrevive a la muerte del cuerpo físico. Otros entienden que es el principio vital. Pero estos últimos puntos de vista no son enseñanzas bíblicas.

Descubramos esta falsedad y la Verdad de la Biblia...

El Hombre: cuerpo, alma, espíritu Acerca de esto podemos decir:

a. Principio espiritual del hombre

La Biblia no nos ofrece un tratado sistemático de antropología. No estudia en qué consiste el alma humana, cuál es su esencia y cuáles son sus funciones específicas. Nos presenta unos hechos, que no pueden ser efecto de la pura materia, sino que deben proceder de un principio espiritual.

La primera función del alma, la que más clara aparece a los sentidos, es la de dar la vida al cuerpo. Esta vida humana se manifiesta de un modo evidente por la respiración. De ahí que la misma respiración sea señal de que existe un alma, un principio de vida. El Génesis, en el relato de la creación, para decirnos de un modo popular que el hombre tiene una parte espiritual, dice (Gen 2, 7): Dios formó al hombre de la tierra e insufló en sus narices aliento de vida , y resultó el hombre un ser viviente.

Por esta razón, los distintos nombres con que se designa al alma tienen alguna relación con la respiración, el aliento, el espíritu.

También puede la palabra "alma" designar al hombre entero, al ser vivo. En algunos casos puede parecer que se considera lo mismo el alma humana que el alma de los animales. Sin embargo, está clara la superioridad del hombre sobre los animales. Así aparece ya en el primer capítulo del Génesis (Gen 1, 26-30):

Dios ha ido creando todas las cosas, comenzando por las menos perfectas, hasta llegar a las más perfectas. En último lugar, crea al hombre.

Lo crea a imagen y semejanza del mismo Dios. Si fuera puramente material, no sería imagen de Dios, que es sólo espíritu.

Le da dominio sobre todas las cosas creadas: sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los mamíferos y reptiles de la tierra. El hombre aparece, pues, como superior a los animales, que tienen vida y sentido. El hombre es algo más.

El libro del Eclesiastés tiene una frase que, si no tenemos en cuenta el contexto, pudiera interpretarse mal

Eclesiastés, 3, 19:

El hombre y la bestia tienen la misma suerte: muere el uno como el otro; y ambos tienen el mismo aliento de vida.

El autor está hablando de la vanidad de la vida, porque necesariamente desemboca en la muerte. En este sentido, el hombre es igual al animal: uno y otro tienen que morir. Sin embargo, y en esto está la diferencia con el animal, el hombre tiene un espíritu que no muere. Dice el mismo libro sagrado:

Eclesiastés, 12, 7:

Vuelva el polvo a la tierra, a lo que era, y el espíritu vuelva a Dios que es quien lo dio.

En el nuevo Testamento, el mismo Jesucristo distingue la parte corporal y espiritual del hombre:

Mt 10, 28:
No temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; temed más a Aquél que puede llevar a la perdición alma y cuerpo.

En el libro de los Hechos de Apóstoles aparece una dura discusión entre fariseos y saduceos, acerca del espíritu y, en consecuencia, de la resurrección de los muertos. Los fariseos aceptan la existencia del espíritu, de los ángeles, de la resurrección. Los saduceos, secta materialista, no creen nada de esto.

El tribunal que va a juzgar a Pablo está compuesto por fariseos y saduceos. El apóstol, para dividirles entre sí, toma postura a favor de los fariseos:

Hecho 23, 6-10:
Hermanos yo soy fariseo, hijo de fariseos; por esperar la resurrección de los muertos se me juzga.

b. El alma espiritual es inmortal

El hombre, por su propia naturaleza, tiene que morir. Si fue creado inmortal, fue por un privilegio gratuito de Dios, que perdió por el pecado.

Pero en el hombre hay algo que no muere. Está llamado a una vida nueva, después de la muerte terrena.

En los primeros libros de la Biblia no podemos encontrar una doctrina perfecta y ordenada sobre la inmortalidad del alma. Hasta el libro de la Sabiduría, no se habla de la inmortalidad del alma, sino de la inmortalidad o supervivencia del hombre en general; es claro que si el hombre sobrevive es por el alma, pues su cuerpo queda muerto en el sepulcro.

La frase tan repetida "reunirse con sus padres" tiene el sentido de supervivencia, más allá de la muerte:

Gen 25, 8:
Expiró Abraham y murió en buena ancianidad, viejo y lleno de días, y fue a reunirse con su pueblo.

Lo mismo se dice de Ismael (Gén 25, 17), de Isaac (Gén 35, 29), de Jacob (Gén 49,33), de Aarón (Núm 20,26), de Moisés (Núm 27, 13; 31, 2; Deut 31, 16; 32, 50).

Esta expresión, reunirse con los padres, o "con el pueblo" no puede significar simplemente el hecho de ir al sepulcro. Un caso claro es el de Jacob. Sus hijos le anuncian que ha muerto José, es más, que ha sido devorado por una fiera; únicamente ha quedado su túnica ensangrentada. Jacob, se muestra inconsolable y repite la frase aunque piensa que José no ha sido sepultado, sino devorado por las fieras:

Gén 37, 35:

Voy a bajar en duelo al seol, para encontrarme con mi hijo.

En los libros tardíos del Antiguo Testamento aparece más clara la revelación de la idea de la inmortalidad:

Sab 2, 23-24 y 3, 1-12:

Dios creó al hombre incorruptible, le hizo a imagen de su misma naturaleza; mas por envidia del diablo entró la muerte en el mundo y la experimentan los que le pertenecen.

En cambio, las almas de los justos están en manos de Dios y no les alcanzará tormento alguno.

Creyeron los insensatos que habían muerto... pero ellos están en paz.

El profeta Isaías habla de esta manera acerca de la resurrección:

Is 26, 19:
¡Vivirán tus muertos, tus cadáveres se alzarán, despertarán jubilosos los que habitan en el polvo! Porque tu rocío es rocío de luz, y la tierra de las sombras parirá.

El profeta Daniel completa la revelación de esta verdad hablando ya claramente de la resurrección:

Dan 12, 2:
Los que duermen en el polvo de la tierra se despertarán: unos para la vida eterna, otros para el oprobio, para el horror eterno.

El libro segundo de los Macabeos presenta la muerte como el paso a una vida nueva; vale la pena sufrir la muerte, con tal de alcanzar aquella vida:

2 Mac 7,28-29:
Te ruego, hijo, que mires al cielo y a la tierra y, al ver todo lo que hay en ellos, sepas que partir de la nada lo hizo Dios, y que también el género humano ha llegado así a la existencia. No temas a este verdugo, antes bien mostrándote digno de tus hermanos, acepta la muerte, para que vuelva yo a encontrarte con tus hermanos en el tiempo de la misericordia.

El mismo libro nos enseña que las oraciones de los vivos pueden contribuir a aliviar las penas de los justos en la otra vida.

2 Mac 12,43-45:
Judas Macabeo, después de haber reunido entre sus hombres cerca de dos mil dracmas, las mandó a Jerusalén para ofrecer un sacrificio por el pecado, obrando muy hermosa y noblemente, con el pensamiento puesto en la resurrección. Pues de no esperar que los soldados caídos resucitarían, habría sido superfluo y necio rogar por los difuntos; mas si consideraba que una magnífica recompensa está reservada a los que mueren piadosamente, era un pensamiento santo y piadoso.

El Nuevo Testamento, dando un paso más en esta revelación, relaciona directamente la resurrección nuestra con la resurrección de Cristo. Y nos dice que será una vida distinta de la que aquí tenemos:

Mt 22, 23-33:
Los saduceos, que no admiten la resurrección, plantean un caso a Jesús, para hacer ver que es ridícula la resurrección. Jesús les responde que la resurrección es cierta, pero no como ellos piensan. Será una vida distinta a ésta. Termina recordándoles la frase tan repetida en la Escritura: "El Dios de Abraham, el Dios de Isaac, el Dios de Jacob".
Pero es Dios de vivos, no de muertos.

Luego Abraham, Isaac y Jacob, a pesar de haber muerto, están vivos.

El encuentro con Cristo es inmediatamente después de la muerte. Así lo dice Jesús al ladrón que muerte junto a él:

Lc 23, 43:


Yo te aseguro: hoy estarás conmigo en el paraíso.

Sobre esta frase se han hecho comentarios curiosos. Se ha querido cambiar de lugar los dos puntos, dejándola de esta manera: "Yo te aseguro hoy: estarás conmigo en el paraíso". ¿Qué decir de esta puntuación ortográfica? En primer lugar, que los signos ortográficos no existen en los códices antiguos...así consta en la TNM

Se escribía todo con letras mayúsculas, y no había signos de puntuación para separar una frases de otras. Depende, por tanto, del sentido. La frase "Yo te aseguro" o "Yo os aseguro" aparece en los Evangelios hasta ciento setenta veces, siempre sin ninguna otra adición. Parece, pues, que el adverbio "hoy" no se refiere a esta frase, sino al "estarás", que se lee a continuación. Sería el único caso, en tan amplio número de veces; sería una excepción que habría que demostrar.

En el mismo sentido se expresa Pablo en su carta a los Filipenses. ¿Qué es mejor: morir para estar con Cristo, o permanecer en esta vida? Si el encuentro con Cristo sólo fuera al fin de los tiempos, mejor sería permanecer aquí hasta entonces. Pero no es así:

Flp 1, 23-24:
Me siento apremiado por lo dos partes: por una parte, deseo morir y estar con Cristo, lo cual es ciertamente con mucho lo mejor, mas por otra parte, quedarme con vosotros es más necesario para vosotros.

La muerte produce dolor a los amigos que quedan. Pero este dolor debe estar aliviado por la esperanza de la resurrección. Nuestra fe debe matizar nuestro pensamiento sobre la muerte:

Tes 4, 13-18:
No queremos que estéis en ignorancia respecto a los muertos, para que no os entristezcáis como los demás que no tienen esperanza. Los que murieron en Cristo resucitarán en primer lugar... y todos seremos arrebatados al encuentro del Señor. Y así estaremos siempre con el Señor.

Esto es lo que la Palabra de Dios dice, muy diferente es lo que los adventistas, testigos de jehova y algunos evangelicos creen. Los respetamos, pero preferimos como católicos la Verdad de la Sagrada Escritura.

Saludos
Jureimp



Hola

Una pregunta... en Deuteronomio 18:11 (Reina Valera 1960) leemos:
"No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, 11 ni encantador, ni adivino, ni mago, NI QUIEN CONSULTE A LOS MUERTOS. 12 Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti. "

¿Por qué iba Dios a prohibirnos hablar con las almas de nuestros seres queridos que han muerto?

Respuestas con la biblia exclusivamente, por favor, además, me gusta tu costumbre de citar de la biblia, a ver si consigo que con tanto uso al final puedas entender y razonar sobre lo que lees en ella.

Salu2
javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Que entiende por Alma? Empty ESPERO TE SIENTAS SATISFECHO DE TUS NECESIDADES DE ATACAR A TU PROJIMO

Mensaje  jureimp Sáb Nov 19, 2011 3:14 am

Es evidente las falacias que utilizas para confundir a tus hermanos y a las personas, la osadía que en atacar a la Iglesia Católica con indirectas acerca del pasaje bíblico el cual mencionas, por mi parte, he manifestado mis sentimientos de una forma frontal, utilizando mis propios criterios y utilizando la Santa Biblia, aunque muchas veces no te entiendo, ya que me juzgas si utilizo lo uno o lo otro, propio en una persona con desequilibrios de personalidad…
…voy a citar pasajes bíblicos, pero, no para satisfacer tus necesidades de humillar a una persona ya que los seres humanos somos libres, Dios nos envió libres de poder discernir lo bueno y lo malo, por lo tanto, nos dio la capacidad de entender y razonar sobre su palabra y no la interpretación que te la pasan a ti por consigna unos cuantos embaucadores de tu secta, usando inclusive Reina Valera…¿Te da vergüenza utilizar la mal traducida y mentirosa biblia TNM?...

TE DOY EL GUSTO DE RESPONDER:

Los labios mentirosos disimulan el odio; quien profiere una calumnia es un necio. (Proverbios 10,18)

desnaturalizados, implacables, calumniadores, disolutos, despiadados, enemigos del bien, (II Timoteo 3,3)

Entonces Pablo le dijo: «¡Dios te golpeará a ti, pared blanqueada! ¿Tú te sientas para juzgarme conforme la Ley y mandas, violando la Ley, que me golpeen?» (Hechos 23,3)

¡El Cristo, el Rey de Israel!, que baje ahora de la cruz, para que lo veamos y creamos.» También le injuriaban los que con él estaban crucificados. (Marcos 15,32)
Si al mismo Cristo lo mancillaron, ¿Hermano…qué puedo esperar de ti?

Uno solo es el legislador y juez, que puede salvar o perder. En cambio tú, ¿quién eres para juzgar al prójimo? (Santiago 4,12)


ASI QUE MI ESTIMADO JAVI ESTOY CONVENCIDO QUE DIOS NO ES SOLO PARA UNOS Y PARA OTROS NO:

Prestadme oído, sabedores de lo justo, pueblo consciente de mi ley. No temáis las injurias de los hombres, y de sus ultrajes no os asustéis; (Isaías 51,7)

Si alguno oye mis palabras y no las guarda, yo no le juzgo, porque no he venido para juzgar al mundo, sino para salvar al mundo. (Juan 12,47)

Por eso me complazco en mis flaquezas, en las injurias, en las necesidades, en las persecuciones y las angustias sufridas por Cristo; pues, cuando estoy débil, entonces es cuando soy fuerte. (II Corintios 12,10)

RECORDEMOS QUE USTEDES SON LOS CAMPEONES EN PRACTICAR EL OCULTISMO, ASÍ QUE LA RESPUESTA LA DEBES SABER A LA PERFECCIÓN...ESPERO ME PUEDAS COMPARTIR LA INFORMACION...

SALUDOS
JUREIMP

jureimp

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Que entiende por Alma? Empty Re: Que entiende por Alma?

Mensaje  javi Sáb Nov 19, 2011 2:23 pm

jureimp escribió:Es evidente las falacias que utilizas para confundir a tus hermanos y a las personas, la osadía que en atacar a la Iglesia Católica con indirectas acerca del pasaje bíblico el cual mencionas, por mi parte, he manifestado mis sentimientos de una forma frontal, utilizando mis propios criterios y utilizando la Santa Biblia, aunque muchas veces no te entiendo, ya que me juzgas si utilizo lo uno o lo otro, propio en una persona con desequilibrios de personalidad…
…voy a citar pasajes bíblicos, pero, no para satisfacer tus necesidades de humillar a una persona ya que los seres humanos somos libres, Dios nos envió libres de poder discernir lo bueno y lo malo, por lo tanto, nos dio la capacidad de entender y razonar sobre su palabra y no la interpretación que te la pasan a ti por consigna unos cuantos embaucadores de tu secta, usando inclusive Reina Valera…¿Te da vergüenza utilizar la mal traducida y mentirosa biblia TNM?...

TE DOY EL GUSTO DE RESPONDER:

Los labios mentirosos disimulan el odio; quien profiere una calumnia es un necio. (Proverbios 10,18)

desnaturalizados, implacables, calumniadores, disolutos, despiadados, enemigos del bien, (II Timoteo 3,3)

Entonces Pablo le dijo: «¡Dios te golpeará a ti, pared blanqueada! ¿Tú te sientas para juzgarme conforme la Ley y mandas, violando la Ley, que me golpeen?» (Hechos 23,3)

¡El Cristo, el Rey de Israel!, que baje ahora de la cruz, para que lo veamos y creamos.» También le injuriaban los que con él estaban crucificados. (Marcos 15,32)
Si al mismo Cristo lo mancillaron, ¿Hermano…qué puedo esperar de ti?

Uno solo es el legislador y juez, que puede salvar o perder. En cambio tú, ¿quién eres para juzgar al prójimo? (Santiago 4,12)


ASI QUE MI ESTIMADO JAVI ESTOY CONVENCIDO QUE DIOS NO ES SOLO PARA UNOS Y PARA OTROS NO:

Prestadme oído, sabedores de lo justo, pueblo consciente de mi ley. No temáis las injurias de los hombres, y de sus ultrajes no os asustéis; (Isaías 51,7)

Si alguno oye mis palabras y no las guarda, yo no le juzgo, porque no he venido para juzgar al mundo, sino para salvar al mundo. (Juan 12,47)

Por eso me complazco en mis flaquezas, en las injurias, en las necesidades, en las persecuciones y las angustias sufridas por Cristo; pues, cuando estoy débil, entonces es cuando soy fuerte. (II Corintios 12,10)

RECORDEMOS QUE USTEDES SON LOS CAMPEONES EN PRACTICAR EL OCULTISMO, ASÍ QUE LA RESPUESTA LA DEBES SABER A LA PERFECCIÓN...ESPERO ME PUEDAS COMPARTIR LA INFORMACION...

SALUDOS
JUREIMP

No me has contestado a la pregunta que te he hecho, ni con la biblia ni sin ella.
Si fueras capaz de contestarla, caerías en la cuenta de tu error al pensar que tenemos un alma inmortal.
Ezequiel 18:4
Reina-Valera 1960
"He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, ESA MORIRÁ"

Por cierto, dices que si uso la TNM es porque apoya mis creencias porque está manipulada, si uso la Reina Valera es porque me averguenzo de la TNM ¿en que quedamos?

Salu2

javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Que entiende por Alma? Empty Respuesta

Mensaje  jureimp Sáb Nov 19, 2011 4:51 pm

¿Acaso has respondido a mis preguntas en temas que han quedado flotando?
Responderte ¿Sólo para satisfacer tus necesidades desenfrenadas?
¿No eras tu el que no quería responder ya que decías que "es absurdo hablar conmigo"?
¿Respondiste en que parte dice transfusión o morcilla?
¿que Jesús murió en un madero? ¿Respondiste con coherencia?
¿Porque ahora debería de responderte?

¿Has leído Mateo 21,23-27?

Mateo 21, 23-27
23. Llegado al Templo, mientras enseñaba se le acercaron los sumos sacerdotes y los ancianos del pueblo diciendo: «¿Con qué autoridad haces esto? ¿Y quién te ha dado tal autoridad?»
24. Jesús les respondió: «También yo os voy a preguntar una cosa; si me contestáis a ella, yo os diré a mi vez con qué autoridad hago esto.
25. El bautismo de Juan, ¿de dónde era?, ¿del cielo o de los hombres?» Ellos discurrían entre sí: «Si decimos: "Del cielo", nos dirá: "Entonces ¿por qué no le creísteis?"
26. Y si decimos: "De los hombres", tenemos miedo a la gente, pues todos tienen a Juan por profeta.»
27. Respondieron, pues, a Jesús: «No sabemos.» Y él les replicó asimismo: «Tampoco yo os digo con qué autoridad hago esto.»

Es lógico que Jesús sabía que responder...sin embargo los fariseos quedaron ridiculizados, igual que tu mi estimado Javi...

...en cuanto a la biblia jamas he dicho que dejes de utilizar Reina Valera..... quedemos en que utilices tu biblia TNM para poder notar con mas precisión sus falsedades...

Te dejo unos pequeños pasajes:

Los castigos están hechos para los arrogantes; y los golpes para la espalda de los necios. (Proverbios 19,29)

Ojos altivos, corazón arrogante, antorcha de malvados, es pecado. (Proverbios 21,4)

Cuando se castiga al arrogante, el simple se hace sabio; cuando se instruye al sabio, adquiere ciencia. (Proverbios 21,11)

Al insolente y altivo se le llama: «arrogante»; actúa en el exceso de su insolencia. (Proverbios 21,24)


La necedad sólo maquina pecados, el arrogante es abominable a los hombres. (Proverbios 24,9)


Los arrogantes turban la ciudad, los sabios alejan la cólera. (Proverbios 29,Cool


¿Es ése vuestro emporio arrogante, de remota antigüedad, cuyos pies le llevaron lejos en sus andanzas? (Isaías 23,7)


aahhhhh te queda muy bien el ultimo emoticón ¿O le llamamos imagen?

Saludos
jureimp





jureimp

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Que entiende por Alma? Empty Respuestas sin sentido?

Mensaje  Karlos70 Lun Nov 21, 2011 8:08 pm

jureimp escribió:¿Acaso has respondido a mis preguntas en temas que han quedado flotando?
Responderte ¿Sólo para satisfacer tus necesidades desenfrenadas?
¿No eras tu el que no quería responder ya que decías que "es absurdo hablar conmigo"?
¿Respondiste en que parte dice transfusión o morcilla?
¿que Jesús murió en un madero? ¿Respondiste con coherencia?
¿Porque ahora debería de responderte?

¿Has leído Mateo 21,23-27?

Mateo 21, 23-27
23. Llegado al Templo, mientras enseñaba se le acercaron los sumos sacerdotes y los ancianos del pueblo diciendo: «¿Con qué autoridad haces esto? ¿Y quién te ha dado tal autoridad?»
24. Jesús les respondió: «También yo os voy a preguntar una cosa; si me contestáis a ella, yo os diré a mi vez con qué autoridad hago esto.
25. El bautismo de Juan, ¿de dónde era?, ¿del cielo o de los hombres?» Ellos discurrían entre sí: «Si decimos: "Del cielo", nos dirá: "Entonces ¿por qué no le creísteis?"
26. Y si decimos: "De los hombres", tenemos miedo a la gente, pues todos tienen a Juan por profeta.»
27. Respondieron, pues, a Jesús: «No sabemos.» Y él les replicó asimismo: «Tampoco yo os digo con qué autoridad hago esto.»

Es lógico que Jesús sabía que responder...sin embargo los fariseos quedaron ridiculizados, igual que tu mi estimado Javi...

...en cuanto a la biblia jamas he dicho que dejes de utilizar Reina Valera..... quedemos en que utilices tu biblia TNM para poder notar con mas precisión sus falsedades...

Te dejo unos pequeños pasajes:

Los castigos están hechos para los arrogantes; y los golpes para la espalda de los necios. (Proverbios 19,29)

Ojos altivos, corazón arrogante, antorcha de malvados, es pecado. (Proverbios 21,4)

Cuando se castiga al arrogante, el simple se hace sabio; cuando se instruye al sabio, adquiere ciencia. (Proverbios 21,11)

Al insolente y altivo se le llama: «arrogante»; actúa en el exceso de su insolencia. (Proverbios 21,24)


La necedad sólo maquina pecados, el arrogante es abominable a los hombres. (Proverbios 24,9)


Los arrogantes turban la ciudad, los sabios alejan la cólera. (Proverbios 29,Cool


¿Es ése vuestro emporio arrogante, de remota antigüedad, cuyos pies le llevaron lejos en sus andanzas? (Isaías 23,7)


aahhhhh te queda muy bien el ultimo emoticón ¿O le llamamos imagen?

Saludos
jureimp





Cuando nuestro señor Jesucristo hizo cita como mencionas a aquellos que debido a palabras le querían probar y que al responderle con una pregunta magistral, sencillamente se quedaron sin respuesta.

Y ya no podían hacerle alegatos sin sentido y esto de lo que digo (y no me coloques el letrerito "de Juez" por favor), es porque por un lado dices: "Ustedes tienen su Biblia acomodada para que apoye lo que dicen" por otro lado si se cita de una edición que respetes tampoco es válido. Oye este modo de actuar me recuerda a lo que Jesucristo citó cuando lo menospreciaron a él y no le daba gusto a sus opositores:

Mateo 11:13-19: Porque todos, los Profetas y la Ley, profetizaron hasta Juan; 14 y si ustedes quieren aceptarlo: Él mismo es ‘Elías, que está destinado a venir’. 15 El que tiene oídos, escuche. 16 ”¿A quién compararé esta generación? Es semejante a los niñitos sentados en las plazas de mercado, que dan voces a sus compañeros de juego, 17 y dicen: ‘Les tocamos la flauta, pero no danzaron; plañimos, pero no se golpearon en desconsuelo’. 18 Correspondientemente, Juan vino sin comer ni beber, pero dicen: ‘Tiene demonio’; 19 el Hijo del hombre sí vino comiendo y bebiendo, y no obstante dicen: ‘¡Miren! Un hombre glotón y dado a beber vino, amigo de recaudadores de impuestos y pecadores’. De todos modos, la sabiduría queda probada justa por sus obras”.

¿Por otro lado se menospreciará al mensajero, junto con lo que dice aunque sea verdad? Esta es una forma que usan los abogados cuando no quieren que un jurado tome en cuenta una declaración aunque esta sea verdadera (un método muy usado en la actualidad), pero no es nueva "esta estrategia" pues los líderes religiosos judíos en una ocasión menospreciaron a alguien que no había leído nunca de las escrituras y mucho menos era versado en la ley, aunque este si fue curado milagrosamente:

Juan 9:1-34 Entonces, al ir pasando, vio a un hombre ciego de nacimiento. 2 Y sus discípulos le preguntaron: “Rabí, ¿quién pecó: este hombre, o sus padres, para que naciera ciego?”. 3 Jesús contestó: “Ni este hombre pecó, ni sus padres, sino que fue para que las obras de Dios se pusieran de manifiesto en su caso. 4 Tenemos que obrar las obras del que me envió mientras es de día; la noche viene cuando nadie puede trabajar. 5 Mientras estoy en el mundo, luz soy del mundo”.

6 Después de decir estas cosas, escupió en la tierra e hizo barro con la saliva, y puso su barro sobre los ojos [del hombre] 7 y le dijo: “Ve a lavarte en el estanque de Siloam” (que se traduce ‘Enviado’). Y él se fue, pues, y se lavó, y volvió viendo. 8 Por lo tanto, los vecinos y los que solían ver que era mendigo empezaron a decir: “Este es el hombre que estaba sentado y mendigaba, ¿no es así?”. 9 Unos decían: “Es este”. Otros decían: “De ninguna manera, pero se le parece”. El hombre decía: “Soy yo”. 10 Por consiguiente, empezaron a decirle: “Entonces, ¿cómo se te abrieron los ojos?”. 11 Él contestó: “El hombre que se llama Jesús hizo barro y me [lo] untó en los ojos y me dijo: ‘Ve a Siloam y lávate’. Por lo tanto fui y me lavé, y recibí la vista”.

12 Entonces le dijeron: “¿Dónde está ese [hombre]?”. Él dijo: “No sé”. 13 Condujeron al hombre mismo que antes había sido ciego a los fariseos. 14 A propósito, era sábado el día en que Jesús había hecho el barro y le había abierto los ojos.

15 Esta vez, pues, los fariseos también se pusieron a preguntarle cómo había recibido la vista. Él les dijo: “Me puso barro sobre los ojos, y me lavé, y tengo vista”. 16 Entonces algunos de los fariseos se pusieron a decir: “Este no es hombre de Dios, porque no observa el sábado”. Otros decían: “¿Cómo puede un hombre pecador ejecutar señales de esa clase?”. De modo que hubo una división entre ellos.

17 Por eso dijeron otra vez al ciego: “¿Qué dices tú de él, ya que te abrió los ojos?”. El [hombre] dijo: “Es profeta”. 18 Sin embargo, los judíos no creían, respecto de él, que hubiera sido ciego y hubiera recibido la vista, hasta que llamaron a los padres del hombre que había recibido la vista. 19 Y les preguntaron: “¿Es este su hijo que ustedes dicen que nació ciego? ¿Cómo es, pues, que ve ahora?”. 20 Entonces sus padres dijeron en respuesta: “Sabemos que este es nuestro hijo, y que nació ciego. 21 Pero cómo es que ve ahora, no lo sabemos, o quién le abrió los ojos, no lo sabemos. Pregúntenle. Es mayor de edad. Él tiene que hablar por sí mismo”. 22 Sus padres dijeron estas cosas porque temían a los judíos, porque los judíos ya habían quedado de acuerdo en que, si alguno lo confesaba como Cristo, fuera expulsado de la sinagoga. 23 Por eso sus padres dijeron: “Es mayor de edad. Interróguenle”. 24 Por eso ellos llamaron por segunda vez al hombre que había sido ciego y le dijeron: “Da gloria a Dios; nosotros sabemos que este hombre es pecador”.

25 Él, a su vez, contestó: “Si es pecador, no lo sé. Una cosa sí sé: que, siendo el caso que yo era ciego, ahora veo”. 26 Por tanto le dijeron: “¿Qué te hizo? ¿Cómo te abrió los ojos?”. 27 Él les contestó: “Ya se lo dije a ustedes, y sin embargo no escucharon. ¿Por qué quieren oírlo otra vez? No quieren hacerse discípulos de él también, ¿verdad?”. 28 Ante esto, ellos lo injuriaron y dijeron: “Tú eres discípulo de ese [hombre], pero nosotros somos discípulos de Moisés.

29 Nosotros sabemos que Dios ha hablado a Moisés; pero en cuanto a este, no sabemos de dónde es”. 30 En respuesta, el hombre les dijo: “Esto sí que es una maravilla, que ustedes no sepan de dónde es, y sin embargo me abrió los ojos. 31 Sabemos que Dios no escucha a pecadores, pero si alguien es temeroso de Dios y hace su voluntad, a este escucha. 32 Desde la antigüedad jamás se ha oído que alguien abriera los ojos a uno que hubiera nacido ciego. 33 Si este [hombre] no fuera de Dios, no podría hacer nada”. 34 En respuesta le dijeron: “Tú naciste del todo en pecados, ¿y sin embargo nos enseñas a nosotros?”. ¡Y lo echaron fuera!.

Y si mi estimado hermano Javi dice "es absurdo hablar contigo" es porque es verdad, no tiene fundamento razonable tu postura en el que se te demuestre que un procedimiento moderno como lo es la transfusión sanguínea y el comer un compuesto de sangre embutido que hoy se le conoce como morcilla. ¿Esperas realmente que te diga la Sangrada Biblia lo que prohíbe por su nombre de lo que NO debemos hacer?.

Deberías saber sin duda que los PRINCIPIOS de Jehová son eternos en comparación de las LEYES que pueden terminar, cuando esta cumple la función por el cual fue dada, en este caso hasta la llegada del mesías.

Y te puedo citar como ejemplo, cuando Dios entregó la LEY al pueblo de Israel, pero cuando Jesús vino él encerró en solo dos todas aquellas LEYES, bajo dos PRINCIPIOS:

(Mateo 22:36-40) “Maestro, ¿cuál es el mandamiento más grande de la Ley?”. 37 Él le dijo: “‘Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente’. 38 Este es el más grande y el primer mandamiento. 39 El segundo, semejante a él, es este: ‘Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo’. 40 De estos dos mandamientos pende toda la Ley, y los Profetas”.

Con esto estaba Jesucristo resumiendo toda la Ley dada a Moisés y establecía los PRINCIPIOS que en la actualidad todo cristiano debe sujetarse.

Y por lo mismo, por otro lado no tenemos odio a ningún persona que forme parte del algún grupo religioso, porque haz dicho que sentimos odio ¿pero porqué? para nada de verdad tanto es así que sin importar que ideología tengan las personas; Vamos a ellas de casa en casa, y lo que hacemos es mostrar lo que dice la propia Biblia del amo de casa. No nos aislamos en monasterios como si tuviéramos la verdad absoluta, al contrario predicamos con franqueza de expresión personalmente y no solo en línea.

Que bueno en tu caso quieres compartir en este foro, pero no es nuestro fin convencer o cambiar a nadie, sino dar un testimonio de que alguien le habló acerca del Dios Verdadero:

(Mateo 24:14) Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

Pero en serio, no se trata de hacerte sentir mal, ni de incomodarte solo te invito a no volver a este foro porque si te das cuenta para quienes está dedicado este espacio para Testigos de Jehová y son bienvenidos los que respetan la Santa Biblia.

Saludos a todos!

Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

Que entiende por Alma? Empty TIENES RAZON

Mensaje  jureimp Lun Nov 28, 2011 6:24 pm

TIENES RAZON QUE NO DEBERIA ENTRAR EN ESTE FORO SATANICO, PERO ¿NO TE PARECE QUE HAY QUE SALVAR POR MEDIO DE LA VERDAD A "MUCHAS ALMAS EN PENA"? COMO TU MENCIONASTE EN EL TEMA...POR LO TANTO, SI HAY ALMAS "VIVAS" O "EN PENA"...¡¡¡ HAY QUE SALVARLAS !!!

jureimp

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Que entiende por Alma? Empty Ok eres maestro, entonces forma los voceros de "tu verdad"

Mensaje  Karlos70 Mar Nov 29, 2011 1:07 am

jureimp escribió:TIENES RAZON QUE NO DEBERIA ENTRAR EN ESTE FORO SATANICO, PERO ¿NO TE PARECE QUE HAY QUE SALVAR POR MEDIO DE LA VERDAD A "MUCHAS ALMAS EN PENA"? COMO TU MENCIONASTE EN EL TEMA...POR LO TANTO, SI HAY ALMAS "VIVAS" O "EN PENA"...¡¡¡ HAY QUE SALVARLAS !!!

Si consideras tener muy asida y respuestas a toda pregunta bíblica te invito a servir de lampara y dar luz a las "personas en pena" Mateo 5:14,15.

Mateo 9:35,36 (De donde viene el ejemplo perfecto) dice que "Jesucristo hacia un recorrido por todas las ciudades...porque estaban desparramadas y desolladas como ovejas sin pastor" y lo que esperaría es que lo estés haciendo empezando por tu localidad y no solo a lugares lejanos visitando a los de su grey, como hacen por acá en contadas ocasiones por contadas ocasiones y vaya que solo tu y los que alegan que es para hacer dinero que eso nos motiva al salir; pues será una manera de pedir la ayuda para ustedes y tus arcas ya que acá hasta hacen kermeses (venden comida) para reunir fondos y el botear pedir directamente, pero no reunirás mucho te anticipo predicando.

Cada uno de nosotros solventamos los gastos que ello implica el ir de casa en casa (comienza y no te preocupes lo que hagan los demás).

La predicación es un buen ejercicio a la fe, te deseo un "buen comienzo" esperando que sea uno de tus deseos para el siguiente año y demuestres usando las Santas Escrituras tus alegatos.

Bueno éxito por compartir con todos!!
Rolling Eyes

Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

Que entiende por Alma? Empty Re: Que entiende por Alma?

Mensaje  jureimp Mar Dic 20, 2011 11:43 pm

Que poca vergüenza tienes Karlos70, sin enojarse ¿que te hicieron? "cada ladrón juzga por su condición", ¿y que me dices de las ventas de tus revistas, libros, folletos, bilias falsas a bajos costos, diezmos etc, etc.?...¡¡¡ no me digas que la WT todo te lo da gratis!!!, en sus grandes congregaciones ¿que recaudan? ¿o todo sigue siendo gratis?....queeeeee ¿acaso cuando rentan un inmenso estadio para sus congregaciones todo viene por obra divina?, no te das cuenta como a la humilde gente cuando no da el diezmo, van a sus terrenos y les quitan sus cosechas, su ganado, sus medios de subsistencia ¿para que?..¿acaso para dárselos a los Católicos? ¿para mis arcas?...Perdóname Karlos70 pero no existe realidad entre lo que dices y practicas.
Claro que predican de casa en casa pero con el valor de la compra de una revista, no me llames mentiroso porque lo he vivido en carne propia muchísimas veces, y si en la kermes que tu mencionas acá en Ecuador se hace lo mismo para tu información, el que hagan con ese dinero ya no es pecado mio, ni problema mio ni de nadie, eso es problema del los que organizan con Dios, al igual que los de tu congregación, eso es problema de ellos, me refiero a ancianos y hermanos tuyos corruptos que obedecen a la WT.

La verdad no estoy con ánimo de entrar en conflictos si hay un tema pendiente...EL ALMA, el "buen comienzo" lo tengo todos los días y lo finalizo con la bendición de EL CREADOR YAHVE.

Saludos
Jureimp

jureimp

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Que entiende por Alma? Empty QUE ENTIENDE POR ALMA??

Mensaje  jureimp Miér Dic 21, 2011 3:06 am

Ahora bien, retomando el tema del "alma":

La palabra “alma” se usa en la Biblia también para referirse a la parte inmaterial del hombre, distinta del cuerpo físico. Esta realidad enseñada en la Biblia acerca de la naturaleza humana la niegan ustedes señores TJ. Y es precisamente para negarla que usan los pasajes con los significados ya dichos de la palabra “alma”. Una persona que ignore la Escritura, fácilmente es engañada por los maestros del engaño (me refiero al cuerpo gobernante jehovista). Ellos le dicen:

“No es cierto que el alma es algo inmaterial. En la Biblia el alma es la persona, el cuerpo, la vida, la vida humana. Mire estos pasajes”. La persona los mira y dice: “¡¡¡Es verdad!!!”.

¡¡¡Qué forma tan sutil y diabólica de engañar!!!

Hay pasajes donde la palabra “alma” no puede significar ni cuerpo, ni vida. Insisto citando por ejemplo, aquella famosa declaración del Maestro cuando envió a sus doce discípulos a predicar en Israel, registrada en Mateo 10.28. Dice:

“Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar”. Leer el pasaje, y ver en él lo que estamos diciendo es una y la misma cosa. Pero adentrémonos un poquito en el pasaje teniendo en mente lo dicho por ustedes los TJ.

Cambiemos la palabra “alma” con “cuerpo” y veamos lo que sucede:

“No temáis a los que matan el cuerpo, mas el cuerpo no pueden matar”.
¿Es así, señores Testigos de Jehová? ¿Pudo el Jesús expresar semejante absurdo?

O cambiemos la palabra “alma” con la palabra “vida”:

“No temáis a los que matan el cuerpo, mas a la vida no la pueden matar”.

Si a la vida no la pueden matar, (en el caso de que se pudiera decir algo tan extraño), ¿Cómo entonces matarían el cuerpo?

Es claro que en este pasaje el alma se distingue del cuerpo. Los hombres, dijo el Señor, pueden matar el cuerpo físico, pero hay otra parte del hombre que ellos no pueden matar: el alma. Por lo tanto, no les teman.


Cuando dice enseguida, “temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno”, se hace una distinción imposible de poder dejar de ver, entre el alma y el cuerpo. No, Karlos70 y a todos los Testigos de Jehová. El alma no es el cuerpo como ustedes dicen.

Entonces, cuando ustedes citan a sus prospectos pasajes donde alma significa persona o vida para enseñarles que el hombre no tiene una parte distinta del cuerpo llamada alma, es porque ustedes están engañando a las personas. Los Testigos de Jehová han sido lavados del cerebro en forma tal que ya ni siquiera aceptan una declaración clara del Señor Jesucristo.

Es interesante observar hasta donde puede llegar quien abandona la Biblia en pos de libros que han sido redactados por gente que no cree en la Palabra, y que pareciera que se burlan del Autor de ella, en el caso de que crean en Él.
Cuando uno ha estado leyendo su Biblia, se encuentra con otros pasajes en que aparece la palabra “alma” que encajan perfectamente con lo que estamos afirmando. Veamos dos:
Apocalipsis 6.9: “... Vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la Palabra de Dios y por el testimonio que tenían”. Que hermosa forma de corroborar las palabras del Maestro en Mateo 10.28.

1 Tesalonicenses 5.23: “Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo”. ¿Que aprendemos al leer estas palabras? Que el ser humano se compone de tres partes: espíritu, alma y cuerpo. De nuevo: El alma no es el cuerpo.

Bien. Concluyo diciendo que si uno sabe que la palabra “alma” tiene al menos tres significados: (1)Vida, (2) persona y (3) parte inmaterial del ser humano distinta del cuerpo, podremos ver en que consiste la falsedad del enfoque ruselista. Si nos encontramos con un prospecto de los Testigos de Jehová que todavía razone por sí mismo y le mostramos el significado de la palabra alma que sus maestros le han estado ocultando, aceptando los otros significados, hay muchas probabilidades de que tu y los demás puedan ver la verdad.

Saludos
Jureimp

jureimp

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Que entiende por Alma? Empty Re: Que entiende por Alma?

Mensaje  javi Vie Dic 23, 2011 8:14 pm

jureimp escribió:Ahora bien, retomando el tema del "alma":

La palabra “alma” se usa en la Biblia también para referirse a la parte inmaterial del hombre, distinta del cuerpo físico. Esta realidad enseñada en la Biblia acerca de la naturaleza humana la niegan ustedes señores TJ. Y es precisamente para negarla que usan los pasajes con los significados ya dichos de la palabra “alma”. Una persona que ignore la Escritura, fácilmente es engañada por los maestros del engaño (me refiero al cuerpo gobernante jehovista). Ellos le dicen:

“No es cierto que el alma es algo inmaterial. En la Biblia el alma es la persona, el cuerpo, la vida, la vida humana. Mire estos pasajes”. La persona los mira y dice: “¡¡¡Es verdad!!!”.

¡¡¡Qué forma tan sutil y diabólica de engañar!!!

Hay pasajes donde la palabra “alma” no puede significar ni cuerpo, ni vida. Insisto citando por ejemplo, aquella famosa declaración del Maestro cuando envió a sus doce discípulos a predicar en Israel, registrada en Mateo 10.28. Dice:

“Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar”. Leer el pasaje, y ver en él lo que estamos diciendo es una y la misma cosa. Pero adentrémonos un poquito en el pasaje teniendo en mente lo dicho por ustedes los TJ.

Cambiemos la palabra “alma” con “cuerpo” y veamos lo que sucede:

“No temáis a los que matan el cuerpo, mas el cuerpo no pueden matar”.
¿Es así, señores Testigos de Jehová? ¿Pudo el Jesús expresar semejante absurdo?

O cambiemos la palabra “alma” con la palabra “vida”:

“No temáis a los que matan el cuerpo, mas a la vida no la pueden matar”.

Si a la vida no la pueden matar, (en el caso de que se pudiera decir algo tan extraño), ¿Cómo entonces matarían el cuerpo?

Es claro que en este pasaje el alma se distingue del cuerpo. Los hombres, dijo el Señor, pueden matar el cuerpo físico, pero hay otra parte del hombre que ellos no pueden matar: el alma. Por lo tanto, no les teman.


Cuando dice enseguida, “temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno”, se hace una distinción imposible de poder dejar de ver, entre el alma y el cuerpo. No, Karlos70 y a todos los Testigos de Jehová. El alma no es el cuerpo como ustedes dicen.

Entonces, cuando ustedes citan a sus prospectos pasajes donde alma significa persona o vida para enseñarles que el hombre no tiene una parte distinta del cuerpo llamada alma, es porque ustedes están engañando a las personas. Los Testigos de Jehová han sido lavados del cerebro en forma tal que ya ni siquiera aceptan una declaración clara del Señor Jesucristo.

Es interesante observar hasta donde puede llegar quien abandona la Biblia en pos de libros que han sido redactados por gente que no cree en la Palabra, y que pareciera que se burlan del Autor de ella, en el caso de que crean en Él.
Cuando uno ha estado leyendo su Biblia, se encuentra con otros pasajes en que aparece la palabra “alma” que encajan perfectamente con lo que estamos afirmando. Veamos dos:
Apocalipsis 6.9: “... Vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la Palabra de Dios y por el testimonio que tenían”. Que hermosa forma de corroborar las palabras del Maestro en Mateo 10.28.

1 Tesalonicenses 5.23: “Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo”. ¿Que aprendemos al leer estas palabras? Que el ser humano se compone de tres partes: espíritu, alma y cuerpo. De nuevo: El alma no es el cuerpo.

Bien. Concluyo diciendo que si uno sabe que la palabra “alma” tiene al menos tres significados: (1)Vida, (2) persona y (3) parte inmaterial del ser humano distinta del cuerpo, podremos ver en que consiste la falsedad del enfoque ruselista. Si nos encontramos con un prospecto de los Testigos de Jehová que todavía razone por sí mismo y le mostramos el significado de la palabra alma que sus maestros le han estado ocultando, aceptando los otros significados, hay muchas probabilidades de que tu y los demás puedan ver la verdad.

Saludos
Jureimp


Venga, vamos a retomar el tema del "alma"...

Me encantaría que razonaras, que no te tomaras los textos que te pongo como un ataque a tu religión, sino que abrieras tu mente y corazón, permitete razonar y no te cierres en banda.
Mezclas muchos textos de la resurrección con el tema del alma, y otros más que no tienen que ver con el tema del alma. En vez de explicarte uno por uno los muchos textos que pones de forma equivocada (aunque sé que sin mala intención) ¿Por qué no empezamos desde cero?

A ver, leamos en una biblia católica un texto que habla de la muerte... Eclesiastés 3:19,20

"porque una misma es la suerte de los hijos de los hombres y la suerte de las bestias, y la muerte del uno es la muerte de las otras, y no hay más que un hálito para todos, y no tiene el hombre ventaja sobre la bestia, pues todo es vanidad. 20 Todos van al mismo lugar; todos han salido del mismo polvo, y al polvo vuelven todos"

¿no te parece claro este texto?
¿no te parece que está en consonancia con Génesis 3:19?

"Con el sudor de tu rostro comerás el pan. Hasta que vuelvas a la tierra, pues de ella has sido tomado; ya que polvo eres, y al polvo volverás"

Me gustaría saber que explicación le das a estos textos.
Ten presente, que lo que importa es saber la verdad, saber lo que Dios piensa de verdad. Si creemos doctrinas falsas es imposible entender la biblia.


Salu2
javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Que entiende por Alma? Empty Volvamos a recapitular el termino "alma"

Mensaje  Karlos70 Sáb Dic 24, 2011 7:50 am

El uso dado en el contexto bíblico a los términos originales (heb. né‧fesch [ׁש]; gr. psy‧kjḗ [ψυχή]) muestra que la palabra “alma” se refería tanto a una persona como a un animal o a la vida que hay en ambos.

Sin embargo, la idea que la palabra “alma” comunica hoy a la mayoría de la gente no concuerda con el significado de los términos hebreo y griego que emplearon los escritores bíblicos inspirados. Este es un hecho cada vez más reconocido. Ya en 1897, después de un análisis detallado del uso de né‧fesch, el profesor C. A. Briggs hizo la siguiente observación en el Journal of Biblical Literature (vol. 16, pág. 30): “El uso que en la actualidad se le da en inglés a la palabra alma por lo general transmite un significado muy diferente de נפׁש [né‧fesch] en hebreo, y es fácil que el lector incauto la interprete mal”. Lo mismo pudiera decirse respecto al uso de la palabra “alma” en nuestro idioma.

Más recientemente, cuando la Sociedad de Publicaciones Judías de América editó una nueva traducción de la Torá —los cinco primeros libros de la Biblia—, el jefe de redacción, H. M. Orlinsky, de la universidad Hebrew Union, dijo que la palabra “alma” casi se había eliminado de dicha traducción porque “la palabra hebrea que se trata aquí es ‘nefesch’”. Añadió que ‘otros traductores habían interpretado que esta significa “alma”, algo completamente inexacto. La Biblia no dice que tengamos un alma. “Nefesch” es la persona misma, su necesidad de alimentarse, la mismísima sangre de sus venas, su propio ser’. (The New York Times, 12 de octubre de 1962.)

¿Cuál es el origen de la doctrina de la invisibilidad e inmortalidad del alma humana?

La dificultad estriba en que los significados que se suelen atribuir a la palabra “alma” no se derivan principalmente de las Escrituras Hebreas o de las Griegas Cristianas, sino de la antigua filosofía griega, que en realidad es pensamiento religioso pagano. El filósofo griego Platón, por ejemplo, puso en boca de Sócrates las siguientes palabras: “El alma, [...] que se separa pura, sin arrastrar nada del cuerpo, [...] se va hacia lo que es semejante a ella, lo invisible, lo divino, inmortal y sabio, y al llegar allí está a su alcance ser feliz, apartada de errores, insensateces, terrores, [...] y de todos los demás males humanos, [...] para pasar de verdad el resto del tiempo en compañía de los dioses”. (Fedón, 80 d, e; 81 a.)

En contraste directo con la enseñanza griega de que psy‧kjé (alma) es inmaterial, intangible, invisible e inmortal, las Escrituras muestran que cuando psy‧kjḗ y né‧fesch se utilizan con respecto a las criaturas terrestres, ambas se refieren a lo que es material, tangible, visible y mortal.
La New Catholic Encyclopedia (1967, vol. 13, pág. 467) dice: “Nepes [né‧fesch] es un término mucho más abarcador que nuestro vocablo ‘alma’, pues significa vida (Éx 21.23; Dt 19.21) y sus diversas manifestaciones vitales: respiración (Gé 35.18; Job 41.13[21]), sangre (Gé 9.4; Dt 12.23; Sl 140[141].Cool, deseo (2Sa 3.21; Pr 23.2). El alma en el AT [Antiguo Testamento] no significa una parte del hombre, sino el hombre completo: el hombre como ser viviente. De manera similar, en el NT [Nuevo Testamento] significa la vida humana: la vida de la persona, el sujeto consciente (Mt 2.20; 6.25; Lu 12.22-23; 14.26; Jn 10.11, 15, 17; 13.37)”.

La traducción católica romana The New American Bible, en su “Glosario de términos de la teología bíblica” (págs. 27, 28), dice: “En el Nuevo Testamento, ‘salvar uno su alma’ (Mr 8:35) no significa salvar alguna parte ‘espiritual’ del hombre, como algo en oposición a su ‘cuerpo’ (en el sentido platónico), sino a la persona completa, destacando el hecho de que la persona vive, desea, ama y ejerce su voluntad, etc., además de ser algo concreto y físico” (publicada por P. J. Kenedy & Sons, Nueva York, 1970).

Né‧fesch viene de una raíz que significa “respirar”, y en un sentido literal se podría traducir como “un respirador”. El Lexicon in Veteris Testamenti Libros (de Koehler y Baumgartner, Leiden, 1958, pág. 627) la define como “la sustancia que respira, que hace del hombre y del animal seres vivientes Gé 1:20, el alma (estrictamente diferente de la noción griega del alma), el asiento de la cual es la sangre Gé 9:4f; Le 17:11; Dt 12:23: (249 veces) [...] alma = ser viviente, individuo, persona”.

La palabra griega psy‧kjḗ se define en los léxicos griego-inglés como “vida”, y “el ser o la personalidad consciente como centro de las emociones, deseos y afectos”, “un ser vivo”, y esos léxicos muestran que ese término se usó para referirse a “animales” no solo en la Biblia, sino en obras griegas. Por supuesto, como esas fuentes tratan principalmente de los escritos griegos clásicos, también incluyen todos los significados que los filósofos griegos paganos dieron a esa palabra, como: “espíritu difunto”, “el alma inmortal e inmaterial”, “el espíritu del universo” y “el principio inmaterial del movimiento y la vida”. Seguramente, el término psy‧kjḗ también se aplicaba a la “mariposa” o “polilla”, criaturas que experimentan una metamorfosis, transformándose de oruga en criatura alada, debido a que algunos de los filósofos paganos enseñaron que el alma salía del cuerpo al momento de morir. (Greek-English Lexicon, de Liddell y Scott, revisión de H. Jones, Oxford, 1968, págs. 2026, 2027; New Greek and English Lexicon, de Donnegan, 1836, pág. 1404.)

Los escritores griegos antiguos aplicaron psy‧kjḗ de diversas maneras inconsecuentes, pues sus filosofías personales y religiosas influían en el uso que le daban a dicho término. De Platón, a cuya filosofía se pueden atribuir (como por lo general se reconoce) las ideas comunes en cuanto al “alma”, se dice: “Mientras que a veces habla de una de las [supuestas] tres partes del alma, la ‘inteligente’, como una necesariamente inmortal, mientras que las otras dos son mortales, también habla como si hubiera dos almas en un cuerpo: una inmortal y divina, y otra mortal”. (“Thoughts on the Tripartite Theory of Human Nature”, de A. McCaig, en The Evangelical Quarterly, Londres, 1931, vol. 3, pág. 121.)

En vista de esta inconsecuencia en los escritos no bíblicos, es imprescindible dejar que las Escrituras hablen por sí mismas, mostrando lo que los escritores inspirados querían decir cuando utilizaban el término griego psy‧kjḗ o el hebreo né‧fesch. Este último aparece 754 veces en el texto masorético de las Escrituras Hebreas y psy‧kjḗ aparece 102 veces en el texto de Westcott y Hort de las Escrituras Griegas Cristianas; en total, 856 veces. (Véase el apéndice de la NM, págs. 1572, 1573.) Debido a este uso frecuente, es posible determinar con exactitud el sentido que tenían estas voces para los escritores bíblicos inspirados y el que deberían transmitir al lector moderno. Al efectuar este examen, se observa que, a pesar del sentido amplio de estos términos y sus diferentes matices, no hay inconsecuencia ni confusión entre los escritores bíblicos en lo relacionado con la naturaleza del hombre, como sucedió entre los filósofos griegos del llamado período clásico.
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

Que entiende por Alma? Empty Hay algo separado al "alma"?

Mensaje  Karlos70 Sáb Dic 24, 2011 8:07 am

Servicio de toda alma.

Tal como se ha mostrado, “alma” significa básicamente toda la persona. Sin embargo, ciertos textos nos exhortan a buscar, amar y servir a Dios con ‘todo nuestro corazón y toda nuestra alma’. (Dt 4:29; 11:13, 18.) Deuteronomio 6:5 dice: “Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu fuerza vital”. Jesús dijo que era necesario servir con toda el alma y todas las fuerzas y, además, “con toda tu mente”. (Mr 12:30; Lu 10:27.) Ahora bien, surge la pregunta de por qué se mencionan estos otros conceptos junto con el alma si esta los abarca todos.

Ilustremos el probable significado: una persona pudiera venderse a sí misma (su alma) en esclavitud a otra persona, de modo que llegara a ser posesión de su dueño y amo. Sin embargo, pudiera ocurrir que no sirviera a su amo de todo corazón, con plena motivación y deseo de agradarle, y que por lo tanto no utilizase todas sus fuerzas o facultades mentales en favor de los intereses de su amo. (Compárese con Ef 6:5; Col 3:22.) Por consiguiente, estas otras facetas probablemente se mencionan para destacarlas, de modo que no las olvidemos o pasemos por alto en nuestro servicio a Dios, a quien pertenecemos, y al servir a su Hijo, cuya vida fue el precio de rescate que nos compró. El servicio a Dios “de toda alma” comprende a toda la persona, sin exclusión de parte alguna del cuerpo, función, capacidad o deseo. (Compárese con Mt 5:28-30; Lu 21:34-36; Ef 6:6-9; Flp 3:19; Col 3:23, 24.)

Alma y espíritu son distintos. El “espíritu” (heb. rú‧aj; gr. pnéu‧ma) no debería confundirse con el “alma” (heb. né‧fesch; gr. psy‧kjḗ), pues se refieren a cosas diferentes. Por esa razón, Hebreos 4:12 dice que la Palabra de Dios ‘penetra hasta dividir el alma del espíritu y las coyunturas de su tuétano’. (Compárese también con Flp 1:27; 1Te 5:23.) Como se ha mostrado, el alma (né‧fesch; psy‧kjḗ) es la criatura misma, mientras que el espíritu (rú‧aj; pnéu‧ma) por lo general se refiere a la fuerza de vida de la criatura viva o alma, aunque los términos del lenguaje original también pueden tener otros significados.

Para ilustrar mejor la distinción entre las palabras griegas psy‧kjḗ y pnéu‧ma, examinemos la consideración del apóstol Pablo en su primera carta a los Corintios, en cuanto a la resurrección de los cristianos a vida de espíritu.

En ella Pablo contrasta “lo que es físico [psy‧kji‧kón, literalmente, “animal (de índole de alma)”]” con “lo que es espiritual [pneu‧ma‧ti‧kón]”. De esta manera muestra que hasta el tiempo de su muerte los cristianos tienen un cuerpo “animal [de índole de alma]”, tal como lo tuvo el primer hombre Adán; mientras que al resucitar, los cristianos ungidos reciben un cuerpo espiritual como el del glorificado Jesucristo. (1Co 15:42-49.) Judas hace una comparación en cierto modo similar al hablar de “hombres animales [psy‧kji‧kói, literalmente, “individuos animales (de índole de alma)”], que no tienen espiritualidad [literalmente, “que no tienen espíritu” (pnéu‧ma)]”. (Jud 19.)

Debemos ver con esto que existe dos aspectos o inclinaciones en la persona, pero no dos entidades que se separan en un momento dado.
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

Que entiende por Alma? Empty Biblia Nuevo Mundo

Mensaje  jemdef Dom Dic 25, 2011 2:22 am

Hola Karlos.
Veo como por todos los medios posibles tratas de enseñar la posicion de la Watchtower acerca de la NO EXISTENCIA DEL ALMA, sin embargo me inquieta un poco, que pese a tus esfuerzos, en la Version Biblica Nuevo Mundo en Apocalipsis o revelacion, como prefieras, en el capitulo 6, versiculos 9 y 10 encontramos textualmente:
Y cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido degollados a causa de la palabra de Dios y a causa de la obra de testimonio que solían tener.10Y clamaban con voz fuerte, y decían: “¿Hasta cuándo, Señor Soberano santo y verdadero, te abstienes de juzgar y de vengar nuestra sangre en los que moran en la tierra?”.
Entonces me pregunto que tan posible sera pues que Dios nos diga que el alma existe a través de sus revelaciones y sin embargo nos diga que no es cierto?
Personalmente pertenezco a la Iglesia Católica donde se nos enseña que él no es un Dios arbitrario...no se que opinas tu?
Por si acaso te regalo el fragmento griego de la cita relacionada, para que tu mismo la estudies.
9 Καὶ ὅτε ἤνοιξεν τὴν πέμπτην σφραγῖδα εἶδον ὑποκάτω τοῦ θυσιαστηρίου τὰς ψυχὰς τῶν ἐσφαγμένων διὰ τὸν λόγον τοῦ θεοῦ καὶ διὰ τὴν μαρτυρίαν ἣν εἶχον 10
καὶ ἔκραξαν φωνῇ μεγάλῃ λέγοντες Ἕως πότε ὁ δεσπότης ὁ ἅγιος καὶ ἀληθινός οὐ κρίνεις καὶ ἐκδικεῖς τὸ αἷμα ἡμῶν ἐκ τῶν κατοικούντων ἐπὶ τῆς γῆς ?

Ahora te propongo la siguiente inquietud, en Marcos 9, 1-8 narra como Jesús es transfigurado y junto a el aparecen Elias y Moises con los cuales charla.
Si la memoria no me falla Wink Moises murio antes de llegar a la Tierra prometida, entonces como es posible que tanto tiempo despues se le aparezca a Jesus?
Elias estaba vivo porque la escritura dice que fue arrebatado, pero no Moises. La explicacion...APARECIO ES ESTADO ESPIRITUAL ES DECIR EL ALMA

Como ultima inquietud te ubico en la epistola 1 de Pedro 3, 18-20 donde reza:
"Pues, hasta Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados, un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios, habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu.19En esta [condición] también siguió su camino y predicó a los espíritus en prisión,20que en un tiempo habían sido desobedientes cuando la paciencia de Dios estaba esperando en los días de Noé, mientras se construía el arca, en la cual unas pocas personas, es decir, ocho almas, fueron llevadas a salvo a través del agua."
Recuerda que estoy utilizando la traduccion Nuevo Mundo
Basado en este texto quiero imaginarme que quiso decir el apostol cuando nos indico que estando muerto Jesus predico a los espiritus en prision, es decir como que les predico si los muertos no tienen conciencia... no es asi? Wink o mejor aun como que vivo en espíritu si el alma no existe?

Para encontrar respuestas acertadas con la plena seguridad que viene de la unica iglesia que fundo nuestro señor te sugiero acercarte a una parroquia, seguro te atenderán.

jemdef

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 25/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Que entiende por Alma? Empty Re: Que entiende por Alma?

Mensaje  javi Dom Dic 25, 2011 3:46 pm

jemdef escribió:Hola Karlos.
Veo como por todos los medios posibles tratas de enseñar la posicion de la Watchtower acerca de la NO EXISTENCIA DEL ALMA, sin embargo me inquieta un poco, que pese a tus esfuerzos, en la Version Biblica Nuevo Mundo en Apocalipsis o revelacion, como prefieras, en el capitulo 6, versiculos 9 y 10 encontramos textualmente:
Y cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido degollados a causa de la palabra de Dios y a causa de la obra de testimonio que solían tener.10Y clamaban con voz fuerte, y decían: “¿Hasta cuándo, Señor Soberano santo y verdadero, te abstienes de juzgar y de vengar nuestra sangre en los que moran en la tierra?”.
Entonces me pregunto que tan posible sera pues que Dios nos diga que el alma existe a través de sus revelaciones y sin embargo nos diga que no es cierto?
Personalmente pertenezco a la Iglesia Católica donde se nos enseña que él no es un Dios arbitrario...no se que opinas tu?
Por si acaso te regalo el fragmento griego de la cita relacionada, para que tu mismo la estudies.
9 Καὶ ὅτε ἤνοιξεν τὴν πέμπτην σφραγῖδα εἶδον ὑποκάτω τοῦ θυσιαστηρίου τὰς ψυχὰς τῶν ἐσφαγμένων διὰ τὸν λόγον τοῦ θεοῦ καὶ διὰ τὴν μαρτυρίαν ἣν εἶχον 10
καὶ ἔκραξαν φωνῇ μεγάλῃ λέγοντες Ἕως πότε ὁ δεσπότης ὁ ἅγιος καὶ ἀληθινός οὐ κρίνεις καὶ ἐκδικεῖς τὸ αἷμα ἡμῶν ἐκ τῶν κατοικούντων ἐπὶ τῆς γῆς ?

Ahora te propongo la siguiente inquietud, en Marcos 9, 1-8 narra como Jesús es transfigurado y junto a el aparecen Elias y Moises con los cuales charla.
Si la memoria no me falla Wink Moises murio antes de llegar a la Tierra prometida, entonces como es posible que tanto tiempo despues se le aparezca a Jesus?
Elias estaba vivo porque la escritura dice que fue arrebatado, pero no Moises. La explicacion...APARECIO ES ESTADO ESPIRITUAL ES DECIR EL ALMA

Como ultima inquietud te ubico en la epistola 1 de Pedro 3, 18-20 donde reza:
"Pues, hasta Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados, un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios, habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu.19En esta [condición] también siguió su camino y predicó a los espíritus en prisión,20que en un tiempo habían sido desobedientes cuando la paciencia de Dios estaba esperando en los días de Noé, mientras se construía el arca, en la cual unas pocas personas, es decir, ocho almas, fueron llevadas a salvo a través del agua."
Recuerda que estoy utilizando la traduccion Nuevo Mundo
Basado en este texto quiero imaginarme que quiso decir el apostol cuando nos indico que estando muerto Jesus predico a los espiritus en prision, es decir como que les predico si los muertos no tienen conciencia... no es asi? Wink o mejor aun como que vivo en espíritu si el alma no existe?

Para encontrar respuestas acertadas con la plena seguridad que viene de la unica iglesia que fundo nuestro señor te sugiero acercarte a una parroquia, seguro te atenderán.

Vamos a ir inquietud por inquietud
revelación 6:9,10
pregunto
¿Que hacen las almas de los fieles debajo del altar pidiendo justicia?
¿no tienen su recompensa en el cielo viviendo en un paraiso con Dios? ¿por qué están debajo de un altar?

La del texto de 1 Pedro puedes leerla en un mensaje que dejé hace algún tiempo, si tienes interés, claro.
De momento, contestame a estas preguntas.

Salu2

javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Que entiende por Alma? Empty Re: Que entiende por Alma?

Mensaje  jureimp Mar Dic 27, 2011 6:33 pm

Volvemos al circulo vicioso

jureimp

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Que entiende por Alma? Empty ¿Que se entiende por alma?

Mensaje  javi Jue Dic 29, 2011 1:32 am


No creo que sea volver a un círculo vicioso responder a inquietudes bíblicas, aunque ya se hayan hablado.
Han hablado de Revelación/Apocalipsis 6:9,10
Los que creeis en la trinidad le dais un sentido...bien, yo soy partidario de , si puede ser, en vez de dar la explicación directamente, que sea el propio interesado el que abra los ojos por sí mismo, RAZONANDO con el texto y el resto de las escrituras.
Por eso`pregunto:
¿Que hacen las almas de los fieles debajo del altar pidiendo justicia?
¿No tienen su recompensa en el cielo viviendo en un paraíso con Dios? ¿Por qué están debajo de un altar?
¿Por qué claman con voz fuerte venganza? ¿no van las almas de los malvados como castigo al infierno de tormento? ¿no es esa suficiente venganza?
Bien, lógicamente, después de PENSAR, uno se da cuenta de que no puede ser literal el sentido de este texto, luego se descarta para apoyar la doctrina del alma inmortal.

Si no hay inconveniente (esperaré respuesta) pasaremos al siguiente pasaje y luego al otro.


Salu2
javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Que entiende por Alma? Empty Re: Que entiende por Alma?

Mensaje  Karlos70 Vie Mayo 03, 2013 9:55 pm

javi escribió:
No creo que sea volver a un círculo vicioso responder a inquietudes bíblicas, aunque ya se hayan hablado.
Han hablado de Revelación/Apocalipsis 6:9,10
Los que creeis en la trinidad le dais un sentido...bien, yo soy partidario de , si puede ser, en vez de dar la explicación directamente, que sea el propio interesado el que abra los ojos por sí mismo, RAZONANDO con el texto y el resto de las escrituras.
Por eso`pregunto:
¿Que hacen las almas de los fieles debajo del altar pidiendo justicia?
¿No tienen su recompensa en el cielo viviendo en un paraíso con Dios? ¿Por qué están debajo de un altar?
¿Por qué claman con voz fuerte venganza? ¿no van las almas de los malvados como castigo al infierno de tormento? ¿no es esa suficiente venganza?
Bien, lógicamente, después de PENSAR, uno se da cuenta de que no puede ser literal el sentido de este texto, luego se descarta para apoyar la doctrina del alma inmortal.

Si no hay inconveniente (esperaré respuesta) pasaremos al siguiente pasaje y luego al otro.


Salu2

Y este texto de Revelación o Apocalipsis nos dice que están esas "almas" clamando entonces que son, no son "nuestros deseos" o "yo interno" que recientemente comentaba sonnya.

Pero tampoco es LITERAL esta exclamación como si algo de nosotros se mantuviera vivo...

Pero bueno dejemos que nuestros antagonistas den su punto de vista antes de explicarlo.

Saludos!!

study
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

Que entiende por Alma? Empty Re: Que entiende por Alma?

Mensaje  Testigo De Cristo Sáb Mayo 04, 2013 10:40 am

karlos y javi despues que se les demostro desde hace tiempo ya la mentira sectaria sobre este tema tan cacareado del alma
otra vez vuelven a las andadas quieren que les refresque la memoria como se quedaron callandito sin contestar los dos ?
y corrieron a esconderse como perritos con la cola entre las patas al no poder contestar ?


porque mejor no contestan donde esta la generación de 1914 que debería haber visto el final de este sistema de cosas
están todos muertos y enterrados


malditos falsos profetas no quieren hablar sobre el tema ?


Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Que entiende por Alma? Empty Re: Que entiende por Alma?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.