Testigos De Jehová
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El abusivo paralelo en los Testigos de Jehová

+5
uruapense7
agnostico100
Testigo De Cristo
javi
macabeo777
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

El abusivo paralelo en los Testigos de Jehová - Página 2 Empty Re: El abusivo paralelo en los Testigos de Jehová

Mensaje  josesanchez Jue Jul 12, 2012 5:48 pm

Karlos70 escribió:
Hola señor josesanchez, usted comenta sobre estos pasajes bíblicos ¿como si esta carta a nosotros estuviera dirigida?

1 Corintios 5:1 en adelante fue enviada a la congregación de Corinto y se está tratando un asunto delicado que sucedió entonces y cuanto a qué hacer a un miembro que estaba cometiendo inmoralidad sexual.

Y el punto es que el apóstol Pablo da claras pautas de tener que expulsar a esa persona debido a su bajeza moral, y así mantener la pureza en la congregación de Corinto ante dañina influencia, ¿Qué se aprende con esto?
(Correcto mi estimado, pero siempre y cuando sea juzgado por una "Comunidad Santa" ¿ustedes los son?)

1.
-Que aunque se esté en una congregación o Iglesia esta NO debe tolerar tal acto de inmoralidad entre ella.
(
7 De todos modos, ya es un fallo en vosotros que haya
pleitos entre vosotros. ¿Por qué no preferís soportar la
injusticia? ¿Por qué no dejaros más bien despojar?
8 ¡Al contrario! ¡Sois vosotros los que obráis la injusticia
y despojáis a los demás! ¡Y esto, a hermanos!
Analice bien estos dos versículos y dígame ¿que está diciendo Pablo?)

2.-
La expulsión se debe hacer efectiva si la persona continúa con ese pecado craso lo que significa NO tener tratos de hermandad o amistad como si "no fuese grave" tal conducta.
(Insisto, ¿quién de ustedes tiene autoridad para juzgar y sentenciar? "El que este libre de pecado que tire la primera piedra", ustedes no son considerados "Santos" por el resto de la comunidad cristiana ¿entonces quien les da autoridad?)

3.-Al efectuar dicha expulsión se conservará el buen Nombre del Dios Jehová de todo oprobio y así también NO evitará que la bendición Divina se aleje de la congregación.

¿Ahora mi pregunta es se aplicará esta amonestación en la Iglesia Católica o alguna otra de la cristiandad?

Los testigos de Jehová si seguimos este consejo.
(No señor, ustedes estan practicando cosas totalmente fuera de la Palabra de Dios, en este aspecto; estamos viendo que no tienen la calidad espiritual y moral para adoptar el papel de jueces, ¿acaso no dice San Pablo que juzgan en otros lo que ustedes hacen? ¿que hace la Iglesia Católica? ¿acaso no practican lo que llaman "Reconciliación"? es mas justo que adoptar un papel puritano, esto es a mi entender)

josesanchez

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 02/07/2012

Volver arriba Ir abajo

El abusivo paralelo en los Testigos de Jehová - Página 2 Empty Re: El abusivo paralelo en los Testigos de Jehová

Mensaje  Karlos70 Jue Jul 12, 2012 10:37 pm

Pues mal entendido mi estimado josesanchez ¿Reconciliación?, si usted va por ejemplo a participar en un juego de basquetbol (valgámonos de esta ilustración para entender el punto):

Si entra a jugar basquetbol, debe saber que hay reglas establecidas en el mismo y se deben de cumplir ¿o no? No ¿diría que se es arbitrario acatar esas reglar del juego?

Arbitrario es dejar que se juegue sin parámetros establecidos como en el caso de "dar tres pasos sin rebotar el balón" Basketball , poca cosa pero si quiere estar en un juego DEBE de SABER a que atenerse y NO REGIRSE a su propia voluntad.

¿No acaso las reglas fueron hechas para el desarrollo y beneficio de un juego limpio? Nadie debe ser un docto en la materia es simple definición de lo que se debe hacer y lo que no DEBE de HACERSE; que hasta niños inclusive se acatan a él (las reglas) en un juego cuando se los explican, por lo mismo ¿debería ser menos en la congregación? que se supone esta debe seguir el ejemplo vivo que hubo en la tierra de un siervo de Jehová Dios.

¿Debería ser menos riguroso en lo que se refiere al acercarse al Dios Vivo?

¿Que cree que hace a alguien santo? ¿Un título de parte de una escuela clerical? vaya su percepción de lo es evaluar algo como "santo" si no medite lo que expresó que hace santo a alguien (No me lo crea a mi sino al que lo expresó):

(Juan 17:16-18 ) Ellos no son parte del mundo, así como yo no soy parte del mundo. 17 Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad. 18 Así como tú me has enviado al mundo, yo también los he enviado al mundo.

¿Entonces que dice que alguien tiene que darme un título y así me declarará "santo" o sea limpio? ¿NO por cierto! sino el seguir escrupulosamente lo plasmado en la Sagradas Escrituras y rogando la guía de Jehová Dios para así entenderla.

Pero se acuerda del muchacho con quién hablé ¿el catequista? bueno resulta que me lo recuerda y aunque nos acompañó en el memorial y había quedado que "estudiaría con nosotros" después volvió a visitarme y nuevamente continuaba con sus ideas católicas y platicamos más de tres horas para finalmente tuve que decirle que no tenía sentido continuar hablando y aunque respetaba su creencia NO la compartía así se puso fin a la supuesta investigación que quería hacer (que disfrute de su galardón completo) y que bueno que se definió con tiempo para que no nos hiciera perder sin ningún interés, pues No era sincero como al que se mete a un curso sin desearlo, poco ético ¿no lo cree?.

(Mateo 6:5-Cool ”También, cuando oren, no deben ser como los hipócritas; porque a ellos les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de los caminos anchos para ser vistos de los hombres. En verdad les digo: Ellos ya disfrutan de su galardón completo.

6 Tú, sin embargo, cuando ores, entra en tu cuarto privado y, después de cerrar tu puerta, ora a tu Padre que está en lo secreto; entonces tu Padre que mira en secreto te lo pagará. 7 Mas al orar, no digas las mismas cosas repetidas veces, así como la gente de las naciones, porque ellos se imaginan que por su uso de muchas palabras se harán oír. (Cuantas veces tienen que repetir vez tras vez "padresnuestros en un rosario de cuentas" ¿cree con esto se santifican? bueno es su opinión y no lo comparto)

8 Pues bien, no se hagan semejantes a ellos, porque Dios su Padre sabe qué cosas necesitan ustedes hasta antes que se las pidan.

La Iglesia Católica es la que menos restricciones pone en su grey y se ha visto que ni en los aeropuertos dejarían entrar a "cualquier persona" si no respeta con sentido común de decoro y comportamiento entre sus salas.

Es su elección y se le respeta que entre en esa "puerta" (Mateo 7:13, 14) ”Entren por la puerta angosta; porque ancho y espacioso es el camino que conduce a la destrucción, y muchos son los que entran por él; 14 mientras que angosta es la puerta y estrecho el camino que conduce a la vida, y pocos son los que la hallan.

No hay trabas en donde NO se siguen reglas establecidas.


Exclamation

Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

El abusivo paralelo en los Testigos de Jehová - Página 2 Empty "Erigirse como jueces"

Mensaje  Karlos70 Jue Jul 12, 2012 11:24 pm

No por cierto mi estimado josesanchez, si así fuera entonces usted sería UN JUEZ pues quería probar algo, cuando de antemano ya estaba definido en su filiación porque hasta cita al apóstol Pablo en su último argumento, vaya casualidad y se incluye usted con nuestros opositores cuando dice: "estamos viendo".

El tiempo es un buen "filtro" de que es la persona en su interior, así como del "verdadero Pueblo" que Jehová Dios aprueba.


(3 Juan 9) Escribí algo a la congregación, pero Diótrefes, a quien le gusta tener el primer lugar entre ellos, no recibe nada de nosotros con respeto.


Es bueno argumentar a favor de la verdad bíblica pero con sinceridad y respeto ante todo.

Saludos y éxito en su "búsqueda".


Rolling Eyes
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

El abusivo paralelo en los Testigos de Jehová - Página 2 Empty Re: El abusivo paralelo en los Testigos de Jehová

Mensaje  javi Vie Jul 13, 2012 8:17 pm

Copio
___________________________________________________________________________________________________________________
sea entregado ese individuo a Satanás para destrucción
de la carne, a fin de que el espíritu se salve en el Día
del Señor. (Otro detalle mas que va en contra de la doctrina de los Testigos de Jehová, razonenlo)
___________________________________________________________________________________________________________________

¿Quiere saber la explicación?
No hace falta que nos pregunte, busque en nuestras publicaciones...a usted se le da bien.




javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

El abusivo paralelo en los Testigos de Jehová - Página 2 Empty Re: El abusivo paralelo en los Testigos de Jehová

Mensaje  agnostico100 Vie Jul 13, 2012 11:38 pm

josesanchez, esperando que aún ande por este foro, le saludo atentamente.

Claro que me acuerdo de usted en el foro de Testigos de jehová así como en el de ateos de univision en donde eramos parte de los anfitriones.-

Veo gratamente que cada día va en aumento su conocimiento de la Palabra de Dios, yo ya tengo tiempo de haber tomado mi decisión y es muy grande mi satisfacción y tranquilidad, como se lo hemos dicho con anterioridad, es Dios quien decide quien viene y quien se va, los católicos siempre hemos estado dispuestos, aún con todo y las agresiones de los enemigos de nuestra iglesia, a dialogar o debatir los temas de nuestra fe, no dudo que usted también opte por este camino y me dará gusto darle la bienvenida.


QDTB
agnostico100
agnostico100

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 15/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El abusivo paralelo en los Testigos de Jehová - Página 2 Empty Re: El abusivo paralelo en los Testigos de Jehová

Mensaje  javi Sáb Jul 14, 2012 1:04 pm

agnostico100 escribió:josesanchez, esperando que aún ande por este foro, le saludo atentamente.

Claro que me acuerdo de usted en el foro de Testigos de jehová así como en el de ateos de univision en donde eramos parte de los anfitriones.-

Veo gratamente que cada día va en aumento su conocimiento de la Palabra de Dios, yo ya tengo tiempo de haber tomado mi decisión y es muy grande mi satisfacción y tranquilidad,

La cuestión es que los fariseos y escribas también estaban satisfechos y tranquilos con su forma de adorar a Dios, y tenían mucho conocimiento, pero. ¿Qué pensaba Dios de Ellos?
(Juan 8:31-47) 31 De modo que Jesús siguió diciendo a los judíos que le habían creído: “Si permanecen en mi palabra, verdaderamente son mis discípulos, 32 y conocerán la verdad, y la verdad los libertará”. 33 Ellos le respondieron: “Somos prole de Abrahán y nunca hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo es que dices tú: ‘Llegarán a ser libres’?”. 34 Jesús les contestó: “Muy verdaderamente les digo: Todo hacedor de pecado es esclavo del pecado. 35 Además, el esclavo no permanece en la casa para siempre; el hijo permanece para siempre. 36 Por eso, si el Hijo los liberta, serán realmente libres. 37 Yo sé que son prole de Abrahán; pero procuran matarme, porque mi palabra no hace progreso entre ustedes. 38 Cuantas cosas he visto con mi Padre las hablo; y ustedes, por tanto, hacen las cosas que han oído de [su] padre”. 39 En respuesta, le dijeron: “Nuestro padre es Abrahán”. Jesús les dijo: “Si son hijos de Abrahán, hagan las obras de Abrahán. 40 Pero ahora procuran matarme, un hombre que les ha dicho la verdad que oí de parte de Dios. Abrahán no hizo esto. 41 Ustedes hacen las obras de su padre”. Le dijeron ellos: “Nosotros no nacimos de fornicación; tenemos un solo Padre, Dios”. 42 Jesús les dijo: “Si Dios fuera su Padre, ustedes me amarían a mí, porque de Dios vine yo y estoy aquí. Tampoco he venido por mi propia iniciativa, no, sino que Aquel me ha enviado. 43 ¿Por qué no saben ustedes lo que hablo? Porque no pueden escuchar mi palabra. 44 Ustedes proceden de su padre el Diablo, y quieren hacer los deseos de su padre. Ese era homicida cuando principió, y no permaneció firme en la verdad, porque la verdad no está en él. Cuando habla la mentira, habla según su propia disposición, porque es mentiroso y el padre de [la mentira]. 45 Porque yo, por otra parte, digo la verdad, ustedes no me creen. 46 ¿Quién de ustedes me prueba culpable de pecado? Si yo hablo la verdad, ¿por qué no me creen ustedes? 47 El que procede de Dios escucha los dichos de Dios. Por esto no escuchan ustedes, porque no proceden de Dios”.

De nada sirve estar tranquilo con uno mismo, si no está aprobado por Dios.

como se lo hemos dicho con anterioridad, es Dios quien decide quien viene y quien se va, los católicos siempre hemos estado dispuestos, aún con todo y las agresiones de los enemigos de nuestra iglesia, a dialogar o debatir los temas de nuestra fe, no dudo que usted también opte por este camino y me dará gusto darle la bienvenida.


QDTB
javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

El abusivo paralelo en los Testigos de Jehová - Página 2 Empty Re: El abusivo paralelo en los Testigos de Jehová

Mensaje  uruapense7 Dom Jul 15, 2012 9:15 am

javi escribió:
agnostico100 escribió:josesanchez, esperando que aún ande por este foro, le saludo atentamente.

Claro que me acuerdo de usted en el foro de Testigos de jehová así como en el de ateos de univision en donde eramos parte de los anfitriones.-

Veo gratamente que cada día va en aumento su conocimiento de la Palabra de Dios, yo ya tengo tiempo de haber tomado mi decisión y es muy grande mi satisfacción y tranquilidad,

La cuestión es que los fariseos y escribas también estaban satisfechos y tranquilos con su forma de adorar a Dios, y tenían mucho conocimiento, pero. ¿Qué pensaba Dios de Ellos?
(Juan 8:31-47) 31 De modo que Jesús siguió diciendo a los judíos que le habían creído: “Si permanecen en mi palabra, verdaderamente son mis discípulos, 32 y conocerán la verdad, y la verdad los libertará”. 33 Ellos le respondieron: “Somos prole de Abrahán y nunca hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo es que dices tú: ‘Llegarán a ser libres’?”. 34 Jesús les contestó: “Muy verdaderamente les digo: Todo hacedor de pecado es esclavo del pecado. 35 Además, el esclavo no permanece en la casa para siempre; el hijo permanece para siempre. 36 Por eso, si el Hijo los liberta, serán realmente libres. 37 Yo sé que son prole de Abrahán; pero procuran matarme, porque mi palabra no hace progreso entre ustedes. 38 Cuantas cosas he visto con mi Padre las hablo; y ustedes, por tanto, hacen las cosas que han oído de [su] padre”. 39 En respuesta, le dijeron: “Nuestro padre es Abrahán”. Jesús les dijo: “Si son hijos de Abrahán, hagan las obras de Abrahán. 40 Pero ahora procuran matarme, un hombre que les ha dicho la verdad que oí de parte de Dios. Abrahán no hizo esto. 41 Ustedes hacen las obras de su padre”. Le dijeron ellos: “Nosotros no nacimos de fornicación; tenemos un solo Padre, Dios”. 42 Jesús les dijo: “Si Dios fuera su Padre, ustedes me amarían a mí, porque de Dios vine yo y estoy aquí. Tampoco he venido por mi propia iniciativa, no, sino que Aquel me ha enviado. 43 ¿Por qué no saben ustedes lo que hablo? Porque no pueden escuchar mi palabra. 44 Ustedes proceden de su padre el Diablo, y quieren hacer los deseos de su padre. Ese era homicida cuando principió, y no permaneció firme en la verdad, porque la verdad no está en él. Cuando habla la mentira, habla según su propia disposición, porque es mentiroso y el padre de [la mentira]. 45 Porque yo, por otra parte, digo la verdad, ustedes no me creen. 46 ¿Quién de ustedes me prueba culpable de pecado? Si yo hablo la verdad, ¿por qué no me creen ustedes? 47 El que procede de Dios escucha los dichos de Dios. Por esto no escuchan ustedes, porque no proceden de Dios”.

De nada sirve estar tranquilo con uno mismo, si no está aprobado por Dios.

como se lo hemos dicho con anterioridad, es Dios quien decide quien viene y quien se va, los católicos siempre hemos estado dispuestos, aún con todo y las agresiones de los enemigos de nuestra iglesia, a dialogar o debatir los temas de nuestra fe, no dudo que usted también opte por este camino y me dará gusto darle la bienvenida.


QDTB

Ahora comprendo el porque de su actitud, seguramente sienten que no están aprobados por Dios y por eso no pueden sentir la tranquilidad que sentimos los católicos, tranquilidad que solamente es rota cuando llegamos a hacer caso a las mentiras de las sectas.
uruapense7
uruapense7

Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 14/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El abusivo paralelo en los Testigos de Jehová - Página 2 Empty Re: El abusivo paralelo en los Testigos de Jehová

Mensaje  javi Lun Jul 16, 2012 11:32 am

Como usted sabe, el relato de Juan, se lo estaba aplicando a ustedes.
Los fariseos y escribas también estaban satisfechos y tranquilos con su forma de adorar a Dios pero Jesús les dijo: no pueden escuchar mi palabra. Ustedes proceden de su padre el Diablo, y quieren hacer los deseos de su padre. Ese era homicida cuando principió, y no permaneció firme en la verdad, porque la verdad no está en él. Cuando habla la mentira, habla según su propia disposición, porque es mentiroso y el padre de [la mentira].

¡Despierte su conciencia! ¡sea honrado consigo mismo!¡adore a Dios como Él quiere!


Mateo 25:29, 30
. . .Porque a todo el que tiene, más se le dará, y tendrá en abundancia; pero en cuanto al que no tiene, hasta lo que tiene le será quitado. 30 Y al esclavo que no sirve para nada, échenlo a la oscuridad de afuera. Allí es donde será [su] llanto y el crujir de [sus] dientes’.



javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

El abusivo paralelo en los Testigos de Jehová - Página 2 Empty Re: El abusivo paralelo en los Testigos de Jehová

Mensaje  macabeo777 Vie Jul 20, 2012 6:21 pm

javi escribió:Como usted sabe, el relato de Juan, se lo estaba aplicando a ustedes.
Los fariseos y escribas también estaban satisfechos y tranquilos con su forma de adorar a Dios pero Jesús les dijo: no pueden escuchar mi palabra. Ustedes proceden de su padre el Diablo, y quieren hacer los deseos de su padre. Ese era homicida cuando principió, y no permaneció firme en la verdad, porque la verdad no está en él. Cuando habla la mentira, habla según su propia disposición, porque es mentiroso y el padre de [la mentira].

¡Despierte su conciencia! ¡sea honrado consigo mismo!¡adore a Dios como Él quiere!


Mateo 25:29, 30
. . .Porque a todo el que tiene, más se le dará, y tendrá en abundancia; pero en cuanto al que no tiene, hasta lo que tiene le será quitado. 30 Y al esclavo que no sirve para nada, échenlo a la oscuridad de afuera. Allí es donde será [su] llanto y el crujir de [sus] dientes’.


jajajajajaja que tristeza causas pobre alma trastornada por la doctrina maléfica de la watchtower, ¿así que los fariseos estában satisfechos y tranquilos? Mira en tiempo de Jesús la espera del Mesías se había hecho algo que tenía mucho tinte político, se esperaba un líder poderoso, glamoroso, que los liberase del dominio romano. pero entre los judíos existía un porción de gente sencilla, de fe diáfana que no esperaban ese tipo de Mesías sino por el contrario un Mesías espiritual, a estas personas se las conoce como los anawin, de ninguna manera eran un partido o agrupación, la teología bíblica los llama así porque anawin significa humilde, pobre, a este grupo pertencía la Virgen, San José, el justo Simeón, la profetiza Ana y tantos otros, incluso gente de poder como José de Arimatea. Eran almas puras que no se habían dejado contaminar por la mentalidad que se había infiltrado en el judaísmo y son ellos los que en la sencillez de un pesebre reconocieron al Salvador. Vivián desesperados por estar dominados por los Romanos y por su propia altives.- Pero si a esto lo llamas que vivián satisfechos con eso demuestras tu ignorancia de la historia de Israél, no cabe duda la pobreza de doctrina que tienen ustedes, sujetos y felices con su atalaya.
macabeo777
macabeo777

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El abusivo paralelo en los Testigos de Jehová - Página 2 Empty Re: El abusivo paralelo en los Testigos de Jehová

Mensaje  Karlos70 Vie Jul 20, 2012 6:59 pm

macabeo777 escribió:
javi escribió:Como usted sabe, el relato de Juan, se lo estaba aplicando a ustedes.
Los fariseos y escribas también estaban satisfechos y tranquilos con su forma de adorar a Dios pero Jesús les dijo: no pueden escuchar mi palabra. Ustedes proceden de su padre el Diablo, y quieren hacer los deseos de su padre. Ese era homicida cuando principió, y no permaneció firme en la verdad, porque la verdad no está en él. Cuando habla la mentira, habla según su propia disposición, porque es mentiroso y el padre de [la mentira].

¡Despierte su conciencia! ¡sea honrado consigo mismo!¡adore a Dios como Él quiere!


Mateo 25:29, 30
. . .Porque a todo el que tiene, más se le dará, y tendrá en abundancia; pero en cuanto al que no tiene, hasta lo que tiene le será quitado. 30 Y al esclavo que no sirve para nada, échenlo a la oscuridad de afuera. Allí es donde será [su] llanto y el crujir de [sus] dientes’.


jajajajajaja que tristeza causas pobre alma trastornada por la doctrina maléfica de la watchtower, ¿así que los fariseos estában satisfechos y tranquilos? Mira en tiempo de Jesús la espera del Mesías se había hecho algo que tenía mucho tinte político, se esperaba un líder poderoso, glamoroso, que los liberase del dominio romano. pero entre los judíos existía un porción de gente sencilla, de fe diáfana que no esperaban ese tipo de Mesías sino por el contrario un Mesías espiritual, a estas personas se las conoce como los anawin, de ninguna manera eran un partido o agrupación, la teología bíblica los llama así porque anawin significa humilde, pobre, a este grupo pertencía la Virgen, San José, el justo Simeón, la profetiza Ana y tantos otros, incluso gente de poder como José de Arimatea. Eran almas puras que no se habían dejado contaminar por la mentalidad que se había infiltrado en el judaísmo y son ellos los que en la sencillez de un pesebre reconocieron al Salvador. Vivián desesperados por estar dominados por los Romanos y por su propia altives.- Pero si a esto lo llamas que vivián satisfechos con eso demuestras tu ignorancia de la historia de Israél, no cabe duda la pobreza de doctrina que tienen ustedes, sujetos y felices con su atalaya.

No mi estimado a lo que se refiere Javi es al modo satisfecho en el que vivían los lideres religiosos de su tiempo y no a los que iban a buscar alimentación espiritual como los que ha nombrado.

(Marcos 6:32-34) De modo que se fueron en la barca a un lugar solitario donde estuvieran solos. 33 Pero la gente los vio ir y muchos llegaron a saberlo, y de todas las ciudades concurrieron allá a pie, y se adelantaron a ellos. 34 Pues, al salir, él vio una muchedumbre grande, y se enterneció por ellos, porque eran como ovejas sin pastor. Y comenzó a enseñarles muchas cosas.

Pero en cuanto a los fariseos y saduceos estos estaban en un estado de auto-complacencia para "con su dios" pues de ellos Jesús dijo:

(Mateo 6:1-3) ”Cuídense mucho para que no practiquen su justicia delante de los hombres a fin de ser observados por ellos; de otra manera no tendrán galardón ante su Padre que está en los cielos. 2 Por eso, cuando andes haciendo dádivas de misericordia, no toques trompeta delante de ti, así como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para que los hombres los glorifiquen. Les digo en verdad: Ellos ya disfrutan de su galardón completo. 3 Mas tú, cuando hagas dádivas de misericordia, no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha,

¿Entonces cual es el punto? Asegurarse que nuestra adoración sea acepta pero no según nuestro punto de vista sino del Padre Celestial Jehová.

Saludos



Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

El abusivo paralelo en los Testigos de Jehová - Página 2 Empty Re: El abusivo paralelo en los Testigos de Jehová

Mensaje  macabeo777 Lun Jul 23, 2012 8:31 am

Karlos70 escribió:
macabeo777 escribió:
javi escribió:Como usted sabe, el relato de Juan, se lo estaba aplicando a ustedes.
Los fariseos y escribas también estaban satisfechos y tranquilos con su forma de adorar a Dios pero Jesús les dijo: no pueden escuchar mi palabra. Ustedes proceden de su padre el Diablo, y quieren hacer los deseos de su padre. Ese era homicida cuando principió, y no permaneció firme en la verdad, porque la verdad no está en él. Cuando habla la mentira, habla según su propia disposición, porque es mentiroso y el padre de [la mentira].

¡Despierte su conciencia! ¡sea honrado consigo mismo!¡adore a Dios como Él quiere!


Mateo 25:29, 30
. . .Porque a todo el que tiene, más se le dará, y tendrá en abundancia; pero en cuanto al que no tiene, hasta lo que tiene le será quitado. 30 Y al esclavo que no sirve para nada, échenlo a la oscuridad de afuera. Allí es donde será [su] llanto y el crujir de [sus] dientes’.



jajajajajaja que tristeza causas pobre alma trastornada por la doctrina maléfica de la watchtower, ¿así que los fariseos estában satisfechos y tranquilos? Mira en tiempo de Jesús la espera del Mesías se había hecho algo que tenía mucho tinte político, se esperaba un líder poderoso, glamoroso, que los liberase del dominio romano. pero entre los judíos existía un porción de gente sencilla, de fe diáfana que no esperaban ese tipo de Mesías sino por el contrario un Mesías espiritual, a estas personas se las conoce como los anawin, de ninguna manera eran un partido o agrupación, la teología bíblica los llama así porque anawin significa humilde, pobre, a este grupo pertencía la Virgen, San José, el justo Simeón, la profetiza Ana y tantos otros, incluso gente de poder como José de Arimatea. Eran almas puras que no se habían dejado contaminar por la mentalidad que se había infiltrado en el judaísmo y son ellos los que en la sencillez de un pesebre reconocieron al Salvador. Vivián desesperados por estar dominados por los Romanos y por su propia altives.- Pero si a esto lo llamas que vivián satisfechos con eso demuestras tu ignorancia de la historia de Israél, no cabe duda la pobreza de doctrina que tienen ustedes, sujetos y felices con su atalaya.

No mi estimado a lo que se refiere Javi es al modo satisfecho en el que vivían los lideres religiosos de su tiempo y no a los que iban a buscar alimentación espiritual como los que ha nombrado.
(¿Podrían vivir en paz cuando sabían la profecía de la venida del Mesías que iba a representar para ellos la perdida de sus prevendas?, ¿Herodes vívía en paz y mando matar a los niños menores de dos años para tratar de acabar con el Mesías recien nacido? jajajajajajaja no javi, ellos al igual que tu, no podían vivir en paz, tu no puedes hacerlo porque tienes que cumplir con el numero de incautos que debes de llevar a tu secta y con el numero de revistas y libros que tienes que vender)

(Marcos 6:32-34) De modo que se fueron en la barca a un lugar solitario donde estuvieran solos. 33 Pero la gente los vio ir y muchos llegaron a saberlo, y de todas las ciudades concurrieron allá a pie, y se adelantaron a ellos. 34 Pues, al salir, él vio una muchedumbre grande, y se enterneció por ellos, porque eran como ovejas sin pastor. Y comenzó a enseñarles muchas cosas.

Pero en cuanto a los fariseos y saduceos estos estaban en un estado de auto-complacencia para "con su dios" pues de ellos Jesús dijo:

(Mateo 6:1-3) ”Cuídense mucho para que no practiquen su justicia delante de los hombres a fin de ser observados por ellos; de otra manera no tendrán galardón ante su Padre que está en los cielos. 2 Por eso, cuando andes haciendo dádivas de misericordia, no toques trompeta delante de ti, así como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para que los hombres los glorifiquen. Les digo en verdad: Ellos ya disfrutan de su galardón completo. 3 Mas tú, cuando hagas dádivas de misericordia, no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha,

¿Entonces cual es el punto? Asegurarse que nuestra adoración sea acepta pero no según nuestro punto de vista sino del Padre Celestial Jehová.

Saludos



macabeo777
macabeo777

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El abusivo paralelo en los Testigos de Jehová - Página 2 Empty Re: El abusivo paralelo en los Testigos de Jehová

Mensaje  javi Dom Jul 29, 2012 1:20 am

Copio
___________________________________________________________________________________________________________________
jajajajajajaja no javi, ellos al igual que tu, no podían vivir en paz, tu no puedes hacerlo porque tienes que cumplir con el numero de incautos que debes de llevar a tu secta y con el numero de revistas y libros que tienes que vender)
___________________________________________________________________________________________________________________

¿de que te sirve ser católico? ¿no te enseñaron que mentir es pecado?

Apocalipsis 21:8 Nueva Traducción Viviente
8 »Pero los cobardes, los incrédulos, los corruptos, los asesinos, los que cometen inmoralidades sexuales, los que practican la brujería, los que rinden culto a ídolos y todos los mentirosos, tendrán su destino en el lago de fuego que arde con azufre. Ésta es la segunda muerte».


javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

El abusivo paralelo en los Testigos de Jehová - Página 2 Empty Re: El abusivo paralelo en los Testigos de Jehová

Mensaje  macabeo777 Lun Jul 30, 2012 6:42 am

javi escribió:Copio
___________________________________________________________________________________________________________________
jajajajajajaja no javi, ellos al igual que tu, no podían vivir en paz, tu no puedes hacerlo porque tienes que cumplir con el numero de incautos que debes de llevar a tu secta y con el numero de revistas y libros que tienes que vender)
___________________________________________________________________________________________________________________

¿de que te sirve ser católico? ¿no te enseñaron que mentir es pecado?

Apocalipsis 21:8 Nueva Traducción Viviente
8 »Pero los cobardes, los incrédulos, los corruptos, los asesinos, los que cometen inmoralidades sexuales, los que practican la brujería, los que rinden culto a ídolos y todos los mentirosos, tendrán su destino en el lago de fuego que arde con azufre. Ésta es la segunda muerte».



¿Mentira? ¿cuál? ustedes no tienen autoridad moral para hablar de esto, ustedes que fueron fundados sobre la mentira y continúan predicando mentiras ¿no te mordiste la lengua javi? jajajajajajajaja
macabeo777
macabeo777

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El abusivo paralelo en los Testigos de Jehová - Página 2 Empty Re: El abusivo paralelo en los Testigos de Jehová

Mensaje  agnostico100 Vie Ago 31, 2012 10:01 am

macabeo777 escribió:
javi escribió:Copio
___________________________________________________________________________________________________________________
jajajajajajaja no javi, ellos al igual que tu, no podían vivir en paz, tu no puedes hacerlo porque tienes que cumplir con el numero de incautos que debes de llevar a tu secta y con el numero de revistas y libros que tienes que vender)
___________________________________________________________________________________________________________________

¿de que te sirve ser católico? ¿no te enseñaron que mentir es pecado?

Apocalipsis 21:8 Nueva Traducción Viviente
8 »Pero los cobardes, los incrédulos, los corruptos, los asesinos, los que cometen inmoralidades sexuales, los que practican la brujería, los que rinden culto a ídolos y todos los mentirosos, tendrán su destino en el lago de fuego que arde con azufre. Ésta es la segunda muerte».



¿Mentira? ¿cuál? ustedes no tienen autoridad moral para hablar de esto, ustedes que fueron fundados sobre la mentira y continúan predicando mentiras ¿no te mordiste la lengua javi? jajajajajajajaja

Son fundamentalistas de la mentira, de las atalayas, en ella son instruidos El abusivo paralelo en los Testigos de Jehová - Página 2 Grosseltern020
agnostico100
agnostico100

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 15/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El abusivo paralelo en los Testigos de Jehová - Página 2 Empty Re: El abusivo paralelo en los Testigos de Jehová

Mensaje  javi Jue Sep 06, 2012 11:35 pm

macabeo777 escribió:
javi escribió:Copio
___________________________________________________________________________________________________________________
jajajajajajaja no javi, ellos al igual que tu, no podían vivir en paz, tu no puedes hacerlo porque tienes que cumplir con el numero de incautos que debes de llevar a tu secta y con el numero de revistas y libros que tienes que vender)
___________________________________________________________________________________________________________________

¿de que te sirve ser católico? ¿no te enseñaron que mentir es pecado?

Apocalipsis 21:8 Nueva Traducción Viviente
8 »Pero los cobardes, los incrédulos, los corruptos, los asesinos, los que cometen inmoralidades sexuales, los que practican la brujería, los que rinden culto a ídolos y todos los mentirosos, tendrán su destino en el lago de fuego que arde con azufre. Ésta es la segunda muerte».



¿Mentira? ¿cuál? ustedes no tienen autoridad moral para hablar de esto, ustedes que fueron fundados sobre la mentira y continúan predicando mentiras ¿no te mordiste la lengua javi? jajajajajajajaja


Copio
________________________________________________________________________________________________________________
ellos al igual que tu, no podían vivir en paz, tu no puedes hacerlo porque tienes que cumplir con el numero de incautos que debes de llevar a tu secta y con el numero de revistas y libros que tienes que vender)
________________________________________________________________________________________________________________

¿no te han enseñado que mentir es pecado?
Nosotros no vamos a vender nada...ni buscamos incautos. Eso ya lo hacen las grandes multinacionales de la religión, como la católica.
Nosotros buscamos a las personas sinceras y honradas que buscan la verdad.

Mateo 10:11 Reina-Valera Antigua
11 Mas en cualquier ciudad, ó aldea donde entrareis, investigad quién sea en ella digno, y reposad allí hasta que salgáis.






javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

El abusivo paralelo en los Testigos de Jehová - Página 2 Empty ¿LOS TESTIGOS DE JEHOVA CRITICAN A LOS CATÓLICOS, PERO NO SE VEN ELLOS?

Mensaje  Destructor de los TDJ Mar Ene 01, 2013 3:36 am

¿Cuáles son las razones que los testigos tienen para no colaborar con justicia denunciando a los pedófilos y pederastas existentes en sus congregaciones? Debido a dos principales razones:

1) Porque “El Cuerpo Gobernante” y los “Ancianos”, sólo han tratado el Abuso de Menores como un pecado y no como un crimen. Debido a esto, su política les requiere tener dos testigos oculares de cualquier acusación, cosa que es virtualmente imposible de conseguir para estos casos. Al fin, sólo queda la palabra de un menor contra la de un adulto. El que el menor, o sus tutores, insistan con la acusación, los pondría en posición de conflictivos, causantes de división e injuriadores -de quien niega la acusación-. Las víctimas son aconsejadas a mantenerse en silencio “esperando en Jehová”, so pena de expulsión con su respectiva carga de ser “socialmente asesinados”.

2) Los consejos de la revista La Atalaya (Edición de Estudio principalmente) funcionan en la mente del testigo de Jehová como una segunda Biblia y tienen igual o más validez a la hora de tomar de decisiones. En cuanto a reportar crímenes de esta y otra clase a las autoridades civiles, La Atalaya del 15 de Mayo de 1974 en su página 317 indica claramente: “Sin embargo, si algún miembro de la congregación cristiana, sin hacer caso del efecto de su acción en el buen nombre de la congregación, pasa por alto el consejo de la Palabra de Dios sobre este asunto, no estaría “libre de acusación” como cristiano. No sería uno que tuviera “excelente testimonio de los de afuera” de la congregación. (Tito 1:6; 1 Tim. 3:7) Ciertamente no sería un ejemplo para que otros lo imitaran, y esto afectaría los privilegios que tuviera en la congregación.

Si el acusado niega los cargos y no se pueden presentar testigos del crimen, entonces puede que se le quiten los privilegios que tenga hasta ese momento, como cualquier nombramiento especial o la posibilidad de discursar o comentar en las reuniones. Pero aún puede moverse libremente entre los niños y aún puede salir a predicar libremente en su comunidad. También es usual que se cambie o sea cambiado a otra congregación. No es parte del procedimiento dar una alerta general a la congregación de que un posible abusador está entre ellos. Y básicamente nadie en la congregación sabrá siquiera que hay un abusador entre ellos.

Con tan buen rabo de paja y se atreven a criticar a los católicos verdad "JAVI" borreguito...
Destructor de los TDJ
Destructor de los TDJ

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 28/12/2012

Volver arriba Ir abajo

El abusivo paralelo en los Testigos de Jehová - Página 2 Empty Re: El abusivo paralelo en los Testigos de Jehová

Mensaje  javi Miér Ene 23, 2013 7:16 pm

Deuteronomio 17:2-6
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
2 Cuando se hallare en medio de ti, en alguna de tus ciudades que Jehová tu Dios te da, hombre o mujer que haya hecho mal ante los ojos de Jehová tu Dios traspasando su pacto,3 que hubiere ido y servido a dioses ajenos, y se hubiere inclinado a ellos, ya sea al sol, o a la luna, o a todo el ejército del cielo, lo cual yo he prohibido;4 y te fuere dado aviso, y después que oyeres y hubieres indagado bien, la cosa pareciere de verdad cierta, que tal abominación ha sido hecha en Israel;5 entonces sacarás a tus puertas al hombre o a la mujer que hubiere hecho esta mala cosa, sea hombre o mujer, y los apedrearás, y así morirán.
6 Por dicho de dos o de tres testigos morirá el que hubiere de morir; no morirá por el dicho de un solo testigo.

Números 35:30 Reina-Valera 1960
30 Cualquiera que diere muerte a alguno, por dicho de testigos morirá el homicida; mas un solo testigo no hará fe contra una persona para que muera.

Juan 8:17 Reina-Valera 1960
17 Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero.

Mateo 18:16 Reina-Valera 1960
16 Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra.

¿que opinas destructorcillo?
¿tiene base en la biblia el procedimiento de los testigos de Jehová?


javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

El abusivo paralelo en los Testigos de Jehová - Página 2 Empty Re: El abusivo paralelo en los Testigos de Jehová

Mensaje  Destructor de los TDJ Miér Ene 23, 2013 7:21 pm

ahora el borreguito se sale de la tangente ja ja ja


Última edición por Destructor de los TDJ el Vie Ago 16, 2013 5:01 pm, editado 1 vez
Destructor de los TDJ
Destructor de los TDJ

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 28/12/2012

Volver arriba Ir abajo

El abusivo paralelo en los Testigos de Jehová - Página 2 Empty Re: El abusivo paralelo en los Testigos de Jehová

Mensaje  javi Jue Ene 24, 2013 8:35 pm

¿que te pasa destructorcillo?
¿se te acabaron los argumentos? ¿o se te acabaron los insultos?

En el fondo te entiendo, estás adoctrinado en el odio y repites como un loro consignas contra nosotros malinterpretando cuatro textos bíblicos, y claro, el resto del mensaje que contiene la biblia, lo ignoras, eso duele...¿verdad?

javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

El abusivo paralelo en los Testigos de Jehová - Página 2 Empty Re: El abusivo paralelo en los Testigos de Jehová

Mensaje  Destructor de los TDJ Vie Ago 16, 2013 4:59 pm

javi

El abusivo paralelo en los Testigos de Jehová - Página 2 Urtw5s
Destructor de los TDJ
Destructor de los TDJ

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 28/12/2012

Volver arriba Ir abajo

El abusivo paralelo en los Testigos de Jehová - Página 2 Empty Re: El abusivo paralelo en los Testigos de Jehová

Mensaje  Destructor de los TDJ Vie Sep 20, 2013 11:34 pm

¿javi donde estan sus dos testigos para cuando lo violen?
Destructor de los TDJ
Destructor de los TDJ

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 28/12/2012

Volver arriba Ir abajo

El abusivo paralelo en los Testigos de Jehová - Página 2 Empty Re: El abusivo paralelo en los Testigos de Jehová

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.