Testigos De Jehová
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El abusivo cuerpo gobernante de los testigos de jehová

4 participantes

Ir abajo

El abusivo cuerpo gobernante de los testigos de jehová Empty El abusivo cuerpo gobernante de los testigos de jehová

Mensaje  macabeo777 Mar Ago 14, 2012 7:55 am

lunes, 13 de agosto de 2012

Cuerpo gobernante de los Testigos de Jehová: ¡No más de tus abusivos e ilegales comités judiciales!

En la última revista La Atalaya del 15 de Octubre de 2012, aparecen dentro del tema de estudio “¿Qué clase de espíritu manifiesta usted?” unos puntos importantes de resaltar relativo a la autoridad que los ancianos poseen y como esta autoridad debe ser respetada ciegamente por los hermanos en las congregaciones.


La Página 13, párrafo 7 indica:

El abusivo cuerpo gobernante de los testigos de jehová Sh01.jpg

Es la primera vez que he leído en una publicación que se mencione formal y directamente el que los hermanos estén rechazando el asistir a los comités judiciales. Esto debe ser una situación bastante generalizada a nivel mundial y estoy seguro de que toda la campaña que los blogueros hemos estado haciendo en cuanto a mostrar la falacia de la supuesta autoridad del cuerpo gobernante y sus ancianos, ha tenido que ver al respecto.


Aunque el artículo reconoce que los ancianos no son perfectos, aun así, este impone la premisa de que los ancianos actúan de la manera como debieran, del que son utilizados siempre por Jesús/Jehová y que se les debe obediencia incuestionable. Es interesante notar que cada texto usado que habla sobre la obediencia a los ancianos, siempre menciona como condición de que estos estén actuando en base a los principios divinos, y solo dentro de esta condición, estos merecen el respeto y atención a su supuesta ayuda. El artículo simplemente pasa por alto esta implícita condición estipulando y demandando una obediencia ciega a ellos.


Hay otros puntos falaces en este párrafo que quiero comentar:


1) Si algún anciano causa un daño o comete una injusticia para contra un indefenso siervo de Dios, ¿Por qué no se debería exigir justicia? ¿Acaso Jehová “adopta el espíritu del mundo” cuando exige justicia o trae venganza a favor de sus victimizados siervos? ¿Qué porcentaje de los ancianos debieran ser removidos, expulsados o hasta encarcelados si esta justicia realmente se aplicara?


2)¿Qué errores son de “relativamente poca importancia”? ¿Es abusar –sea con palabras o actos- a de alguien algo de “relativamente poca importancia”? ¿Es involucrar a hermanos en negocios ilegales algo de “relativamente poca importancia”? ¿Es marginar socialmente a ciertos hermanos basándose en su nivel socio-cultural o socio-económico algo de “relativamente poca importancia”? ¿Es el abuso de menores algo de “relativamente poca importancia”? ¿Son las preguntas sexualmente explícitas e inquisidoras durante los comités judiciales algo de “relativamente poca importancia”? ¿Son los comentarios acusatorios desde la plataforma algo de “relativamente poca importancia”? ¿Son los comentarios críticos de los ancianos contra preferencias personales de los hermanos algo de “relativamente poca importancia”? ¿Son el pánico que los ancianos causan en los hermanos más débiles emocionalmente algo de “relativamente poca importancia”? ¿Es la intromisión de los ancianos en asuntos privados de las parejas algo de “relativamente poca importancia”?


3) ¿Cómo saber si Dios esta “pasando por alto” ciertos errores de los ancianos? El que el anciano siga en su puesto al dado momento no es prueba de que Dios “pase por alto” sus faltas. En una organización tan corrupta como la Watchtower, individuos con algún grado de poder son mantenidos y protegidos en sus puestos de autoridad con motivos de mantener un grado de cohesión y control piramidal en el grupo.


4) El párrafo pone a los ancianos al mismo nivel que un doctor, pero, ¿Están los ancianos realmente capacitados para atender problemas médicos, psicológicos, sociales –familiares o personales- de los hermanos, o incluso espirituales, cuando el mismo cuerpo gobernante les prohíbe dedicar tiempo a preparare académicamente para poder tratar correctamente a las personas con estas disfunciones?


En la página 14, párrafo 8, se menciona:

El abusivo cuerpo gobernante de los testigos de jehová Sh02.jpg

5) ¿Cómo saber cuándo y cómo Jesús se encargará de corregir a los ancianos que han causado daño? Muy pocas veces o mas bien casi nunca, se ve que un anciano o grupo de ancianos abusivos es corregido; ellos nunca piden perdón públicamente; nunca reconocen públicamente que han cometido un error; si han causado alguna clase de pérdida –sea material, de dignidad o reputación- a algún hermano o hermana, jamás se hace un esfuerzo por recuperarla y devolvérsela a la víctima. La “remoción” del anciano –si es que ocurre- no compensa de ninguna manera la angustia emocional causada a la víctima durante el periodo de tiempo que ésta estuvo bajo la humillación de tal individuo o de tal cuerpo de individuos. En la mayoría de los casos, cualquier supuesta corrección a algún anciano se hace a puerta cerrada, lejos de que los hermanos se enteren de ella. Cuando y si es que supuestamente ocurre.


Finalmente, la página 16, párrafo 13, nos dice:

El abusivo cuerpo gobernante de los testigos de jehová Sh03.jpg

6) En muy pocas ocasiones, los problemas reportados a los ancianos o a los superintendentes de circuito, son atendidos con el “esmero” que aquí se garantiza. Por lo general, los siervos de circuito no escalan los problemas a la sucursal, o ni siquiera lo incluyen dentro de su reporte. La burocracia en la teocracia de los Testigos de Jehová es realmente enorme e increíble. Cuando a los hermanos se les dice que “deben esperar en Jehová”, se les esta diciendo que básicamente no se esta haciendo nada al respecto y se simplemente debe olvidar el abuso y no causar problemas.


Finalmente, si usted es alguna vez citado a reunirse con un comité de ancianos, recuerde que ellos por lo general son: ignorantes de cómo tratar y realmente ayudar a otros, abusadores, sinvergüenzas, burócratas, mentirosos, que usan artículos de las publicaciones para manipular y obligar emocionalmente a los hermanos a obedecerles ciegamente, ladrones, criticones, encubridores, abusadores de menores, chismosos, acusadores, iletrados, etc., así que lo mejor que puede hacer fue dibujado por el mismo cuerpo gobernante en la página 14 de su revista:

El abusivo cuerpo gobernante de los testigos de jehová Sh04.jpg

Lectores, ¡evitemos a toda costa el someternos a estos ilegales y abusivos comités judiciales! ¡No asista nunca a ninguno de ellos! Ni el cuerpo gobernante ni los ancianos tienen derecho alguno a cuestionar y a barrer con nuestra dignidad y derechos fundamentales como seres humanos. Ni siquiera los inicuos mundanos tratan a estos derechos fundamentales con tanta falta de respeto como lo hace la Watchtower y sus impresentables ancianos. Ellos realmente no buscan ayudar a nadie –simplemente no pueden, no quieren y no tienen las herramientas para hacerlo-, así que el cuerpo gobernante mediante sus reuniones de entrenamiento, cartas de procedimientos y libros secretos, solo intentan proteger la ya conocida pésima reputación que la religión del cuerpo gobernante tiene a nivel mundial.


¡No más sometimiento a los inicuos, ilegales e inhumanos comités judiciales!
macabeo777
macabeo777

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El abusivo cuerpo gobernante de los testigos de jehová Empty Re: El abusivo cuerpo gobernante de los testigos de jehová

Mensaje  javi Mar Ago 14, 2012 12:04 pm

Ya veo claramente que las cosas en este foro siguen igual.
La mentira, la difamación y la tergiversación campan a sus anchas.

Copio de la Wikipedia, bajo el tema "Papa"
___________________________________________________________________________________________________________________
Como jefe supremo de la Iglesia tiene las facultades de cualquier obispo, y además aquellas exclusivas e inherentes a la cátedra petrina, entre éstas: la declaración universal de santidad (canonización), nombramiento de cardenales y la potestad de declarar dogmas o declaración ex cathedra. Esta última es una de la más controvertidas, ya que implica la llamada infalibilidad papal, por la cual, conforme a la teología católica, el Pontífice está exento de cometer errores al momento de promulgar una enseñanza dogmática en materia de fe y moral.
___________________________________________________________________________________________________________________

como de costumbre, la zorra quiere cuidar el gallinero, y los católicos de este foro, se atreven a cuestionar los motivos y actitudes de los Testigos de Jehová sin percatarse de los suyos, los cuales no hay que deducir, están claramente manifestados.

En cuanto a nosotros, tenemos en mente este principio:
Santiago 3:1, 2
No muchos de ustedes deberían hacerse maestros, hermanos míos, sabiendo que recibiremos juicio más severo. 2 Porque todos tropezamos muchas veces. Si alguno no tropieza en palabra, este es varón perfecto, capaz de refrenar también [su] cuerpo entero. . .

Es distinto al espíritu católico ¿verdad?

Finalmente...dejo estos versículos para la reflexión de aquellos que nos atacan injustificadamente.

1 Pedro 4:15-19
Sin embargo, que ninguno de ustedes sufra como asesino, o ladrón, o malhechor, o como entremetido en asuntos ajenos. 16 Pero si [sufre] como cristiano, no se avergüence, sino siga glorificando a Dios en este nombre. 17 Porque es el tiempo señalado para que el juicio comience con la casa de Dios. Ahora bien, si comienza primero con nosotros, ¿cuál será el fin de los que no son obedientes a las buenas nuevas de Dios? 18 “Y si el justo con dificultad se salva, ¿dónde aparecerán el impío y el pecador?” 19 Así, pues, también los que están sufriendo en armonía con la voluntad de Dios sigan encomendando sus almas a un fiel Creador mientras están haciendo el bien.


Salu2
javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

El abusivo cuerpo gobernante de los testigos de jehová Empty Re: El abusivo cuerpo gobernante de los testigos de jehová

Mensaje  macabeo777 Dom Ago 26, 2012 6:11 pm

javi escribió:Ya veo claramente que las cosas en este foro siguen igual.
La mentira, la difamación y la tergiversación campan a sus anchas.

Copio de la Wikipedia, bajo el tema "Papa"
___________________________________________________________________________________________________________________
Como jefe supremo de la Iglesia tiene las facultades de cualquier obispo, y además aquellas exclusivas e inherentes a la cátedra petrina, entre éstas: la declaración universal de santidad (canonización), nombramiento de cardenales y la potestad de declarar dogmas o declaración ex cathedra. Esta última es una de la más controvertidas, ya que implica la llamada infalibilidad papal, por la cual, conforme a la teología católica, el Pontífice está exento de cometer errores al momento de promulgar una enseñanza dogmática en materia de fe y moral.
___________________________________________________________________________________________________________________

(Se te olvida una cosa mucho muy importante, el Papa es Vicario de Cristo en la tierra, así lo dice la Escritura y así lo confirma la historia, tus capataces ¿de dónde les viene la autoridad e infalibilidad?)

como de costumbre, la zorra quiere cuidar el gallinero, y los católicos de este foro, se atreven a cuestionar los motivos y actitudes de los Testigos de Jehová sin percatarse de los suyos, los cuales no hay que deducir, están claramente manifestados.

En cuanto a nosotros, tenemos en mente este principio:
Santiago 3:1, 2
No muchos de ustedes deberían hacerse maestros, hermanos míos, sabiendo que recibiremos juicio más severo. 2 Porque todos tropezamos muchas veces. Si alguno no tropieza en palabra, este es varón perfecto, capaz de refrenar también [su] cuerpo entero. . .

Es distinto al espíritu católico ¿verdad?

Finalmente...dejo estos versículos para la reflexión de aquellos que nos atacan injustificadamente.

1 Pedro 4:15-19
Sin embargo, que ninguno de ustedes sufra como asesino, o ladrón, o malhechor, o como entremetido en asuntos ajenos. 16 Pero si [sufre] como cristiano, no se avergüence, sino siga glorificando a Dios en este nombre. 17 Porque es el tiempo señalado para que el juicio comience con la casa de Dios. Ahora bien, si comienza primero con nosotros, ¿cuál será el fin de los que no son obedientes a las buenas nuevas de Dios? 18 “Y si el justo con dificultad se salva, ¿dónde aparecerán el impío y el pecador?” 19 Así, pues, también los que están sufriendo en armonía con la voluntad de Dios sigan encomendando sus almas a un fiel Creador mientras están haciendo el bien.


Salu2
macabeo777
macabeo777

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El abusivo cuerpo gobernante de los testigos de jehová Empty Re: El abusivo cuerpo gobernante de los testigos de jehová

Mensaje  Karlos70 Lun Ago 27, 2012 10:01 pm

macabeo777 escribió:
javi escribió:Ya veo claramente que las cosas en este foro siguen igual.
La mentira, la difamación y la tergiversación campan a sus anchas.

Copio de la Wikipedia, bajo el tema "Papa"
___________________________________________________________________________________________________________________
Como jefe supremo de la Iglesia tiene las facultades de cualquier obispo, y además aquellas exclusivas e inherentes a la cátedra petrina, entre éstas: la declaración universal de santidad (canonización), nombramiento de cardenales y la potestad de declarar dogmas o declaración ex cathedra. Esta última es una de la más controvertidas, ya que implica la llamada infalibilidad papal, por la cual, conforme a la teología católica, el Pontífice está exento de cometer errores al momento de promulgar una enseñanza dogmática en materia de fe y moral.
___________________________________________________________________________________________________________________

(Se te olvida una cosa mucho muy importante, el Papa es Vicario de Cristo en la tierra, así lo dice la Escritura y así lo confirma la historia, tus capataces ¿de dónde les viene la autoridad e infalibilidad?)

como de costumbre, la zorra quiere cuidar el gallinero, y los católicos de este foro, se atreven a cuestionar los motivos y actitudes de los Testigos de Jehová sin percatarse de los suyos, los cuales no hay que deducir, están claramente manifestados.

En cuanto a nosotros, tenemos en mente este principio:
Santiago 3:1, 2
No muchos de ustedes deberían hacerse maestros, hermanos míos, sabiendo que recibiremos juicio más severo. 2 Porque todos tropezamos muchas veces. Si alguno no tropieza en palabra, este es varón perfecto, capaz de refrenar también [su] cuerpo entero. . .

Es distinto al espíritu católico ¿verdad?

Finalmente...dejo estos versículos para la reflexión de aquellos que nos atacan injustificadamente.

1 Pedro 4:15-19
Sin embargo, que ninguno de ustedes sufra como asesino, o ladrón, o malhechor, o como entremetido en asuntos ajenos. 16 Pero si [sufre] como cristiano, no se avergüence, sino siga glorificando a Dios en este nombre. 17 Porque es el tiempo señalado para que el juicio comience con la casa de Dios. Ahora bien, si comienza primero con nosotros, ¿cuál será el fin de los que no son obedientes a las buenas nuevas de Dios? 18 “Y si el justo con dificultad se salva, ¿dónde aparecerán el impío y el pecador?” 19 Así, pues, también los que están sufriendo en armonía con la voluntad de Dios sigan encomendando sus almas a un fiel Creador mientras están haciendo el bien.


Salu2

Uno puede ser "ignorante" pero eso se quita con CONOCIMIENTO a ser un CREDULO, ya que o no conoce de la Biblia o confia en todo lo que le instruyen.

Romanos 3:23. pues todos pecaron y están faltos de la gloria de Dios
http://www.bibliacatolica.com.br/16/52/3.php#ixzz24m1eK8Bl

¿Dicen ser sus papas sucesores del apóstol Pedro pero era él infalible en todo momento?

Comparen esta experiencia despues de la muerte de su Maestro Cristo Jesús:

(Gálatas 2:11-14) Sin embargo, cuando Cefas vino a Antioquía, lo resistí cara a cara, porque se hallaba condenado. 12 Porque, antes de la llegada de ciertos hombres desde Santiago, solía comer con gente de las naciones; pero cuando estos llegaron, se puso a retirarse y a separarse, por temor a los de la clase circuncisa.
13 Los demás de los judíos también se unieron a él en hacer esta simulación, de modo que hasta Bernabé fue llevado con ellos en su simulación.
14 Mas cuando yo vi que no estaban andando rectamente conforme a la verdad de las buenas nuevas, dije a Cefas delante de todos ellos: “Si tú, aunque eres judío, vives como las naciones, y no como los judíos, ¿cómo obligas a gente de las naciones a vivir conforme a la práctica judía?”.
(Cefas o sea Pedro, ¿resultó infalible en este asunto que tenía que ver con una enseñanza de la circunsición?)

Gálatas 2:11.Pero cuando Cefas llegó a Antioquía, yo le hice frente porque su conducta era reprensible.

12.En efecto, antes que llegaran algunos enviados de Santiago, él comía con los paganos, pero cuando estos llegaron, se alejó de ellos y permanecía apartado, por temor a los partidarios de la circuncisión.

13.Los demás judíos lo imitaron, y hasta el mismo Bernabé se dejó arrastrar por su simulación.

14.Cuando yo vi que no procedían rectamente, según la verdad del Evangelio, dije a Cefas delante de todos: «Si tú, que eres judío, vives como los paganos y no como los judíos, ¿por qué obligas a los paganos a que vivan como los judíos?».


Fuente: http://www.bibliacatolica.com.br/19/55/2.php#ixzz24m3dwDZH

Todos somos proclives a fallar, pero que alguien "quiera creer" que se puede ser INFALIBLE siendo un humano IMPERFECTO, esto es algo NO dice la Palabra de Dios.

study
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

El abusivo cuerpo gobernante de los testigos de jehová Empty la watchtower se ha declarado "profeta" de Dios

Mensaje  josesanchez Mar Ago 28, 2012 5:00 pm

“Por eso, ¿tiene Jehová un profeta para ayudarles, para advertirles de los peligros y declararles cosas venideras? … Este “profeta” no era un solo hombre, sino que era un cuerpo de hombres y mujeres. Era el grupito de seguidores de los pasos de Jesucristo, que se conocían en ese tiempo como Estudiantes Internacionales de la Biblia. Hoy se les conoce como testigos cristianos de Jehová... Por supuesto, es fácil decir que este grupo actúa como “profeta” de Dios. Otra cosa es probarlo. La única manera en que se puede hacer esto es repasando el registro. ¿Qué muestra éste?” — La Atalaya, 1 de Septiembre, 1972, p. 517

“Hace diecinueve siglos, cuando la clase del “esclavo fiel y discreto” fue formada originalmente, sobrevivió a través del turbulento período que Jesús describió proféticamente en Mateo 24:4-22... El Amo vino para la obra de inspección en aquel tiempo... ¿Podían ellas, por siquiera su último registro hasta 1919, probar que ellas mismas eran la clase compuesta del “esclavo fiel y discreto” del Señor y Amo celestial, Jesucristo?” —El Reino de Mil Años de Dios se ha Acercado, 1975, pp. 348, 350

“¿Quién es la correspondencia del día actual de Ezequiel, cuyo mensaje y conducta corresponden con los de aquel profeta antiguo de Jehová?... ¿Quiénes, pues, son el grupo de personas que, hacia el principio de este “tiempo del fin,” fue comisionado para servir de vocero y agente activo de Jehová? A fin de determinar esto, examine la historia de 1919, el primer año posbélico después de la primera guerra mundial.”—“Las Naciones Sabrán que Yo Soy Jehová,” 1973, pp. 58-59

El el cuerpo gobernante de la Watchtower, como antes hizo la sociedad, afirma que en 1919 Jesucristo nombró al "esclavo fiel" de la sociedad como su vocero oficial o canal de comunicación exclusivo de Dios con el hombre. ¿Es cierto que lo nombró su vocero o canal de comunicación?

El cuerpo gobernante continúa defendiendo que sí le nombró como vocero y para ello saca a colación el texto de Mateo 24:45-47, que dice, según la TNM:

“¿Quién es verdaderamente el esclavo fiel y discreto a quien su amo nombró sobre sus domésticos para darles su alimento al tiempo apropiado? Feliz es aquel esclavo si su Amo, al llegar, lo hallara haciéndolo así. En verdad les digo: lo nombrará sobre todos sus bienes”.

Jesucristo hablaba aquí en parábola, no en sentido literal. Pero, suponiendo que aplique a cierto esclavo real en el tiempo de la llegada de Cristo, nos encontramos con las siguientes cuestiones:

>> Que, como indica la expresión “su Amo, al llegar”, primero tiene que llegar el Amo, antes de nombrar sobre sus bienes al supuesto esclavo. Y, según aduce el cuerpo gobernante, el Amo Jesucristo aún no ha llegado. “Está presente” desde 1914, dice ellos, pero aún no ha llegado, ya que todavía se espera el día de su gloriosa aparición. Por tanto, si no ha llegado, no puede haber hecho nombramiento alguno a ningún esclavo.

>> El texto habla de un nombramiento sobre los bienes del Amo, es decir, un nombramiento como administrador. Pero el texto nada dice de que al esclavo lo nombrara su vocero oficial o canal exclusivo de comunicación. Esta segunda parte es un añadido gratuito de la sociedad, cuyo argumento recoge y hace suyo ahora el cuerpo gobernante.

Así que no existe esclavo alguno en la Tierra que pueda probar que el Amo Jesucristo lo nombrara su canal de comunicación.

josesanchez

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 02/07/2012

Volver arriba Ir abajo

El abusivo cuerpo gobernante de los testigos de jehová Empty Re: El abusivo cuerpo gobernante de los testigos de jehová

Mensaje  javi Jue Sep 06, 2012 7:32 pm

“¿Quién es verdaderamente el esclavo fiel y discreto a quien su amo nombró sobre sus domésticos para darles su alimento al tiempo apropiado? Feliz es aquel esclavo si su Amo, al llegar, lo hallara haciéndolo así. En verdad les digo: lo nombrará sobre todos sus bienes”.

Primero habla de dar alimento a sus domésticos y segundo, cuando Cristo llega (futuro), lo halla haciéndolo así. Después condiciona el nombramiento como administrador de TODOS los bienes a que, al momento de la inspección del Amo, este esclavo esté haciendo lo que debe.

Alguien tiene que dar alimento espiritual "al tiempo apropiado" de parte del Amo.

De no ser así, ¿por qué habló Cristo de este esclavo fiel y discreto?
Recordemos sus propias palabras:
Juan 8:32 Reina-Valera 1960
32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

El abusivo cuerpo gobernante de los testigos de jehová Empty Re: El abusivo cuerpo gobernante de los testigos de jehová

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.