¿Quien es el "Cuerpo Gobernante" de los "testigos de jehova"?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Quien es el "Cuerpo Gobernante" de los "testigos de jehova"?

Mensaje  gilberto lopez el Jue Nov 06, 2014 10:09 pm

¿Quién es el Cuerpo Gobernante?

Ese ente ejerce una autoridad absoluta sobre la secta de los “testigos de jehova” que nunca debe ser cuestionada, Y el que se atreva a hacerlo es rechazado por todos los otros miembros de esa secta. La falta de lealtad al C.G. llevaría a una aniquilación  por parte de Dios. Por tanto la obediencia debe ser absoluta y llegando a tal grado que prefieren  morir antes de desobedecer, (Como sabemos por el rechazo a las transfusiones de sangre)

Cuando le da la gana el C.G. decide cambiar sus doctrinas de cualquier asunto  los adeptos tienen que aceptar las “nuevas verdades”; Aunque no sean éstas con bases bíblicas.

Por ejemplo: Cuando el C.G. dice que lo de  la parábola de Mateo 24:45 es una profecía que se refiere a ellos, El adepto (O vendedor de literatura) debe de saber que así es porque el C.G. lo ha determinado; Claro está que eso es una franca Falacia. Y sucede así con otras cuestiones. (Que Jesucristo ya vino en 1914, Que solo 144,000 van al cielo, Que la resurrección ya está ocurriendo etc. Etc.; --Con su base bíblica Tergiversada--, Solo porque el C.G. así lo determina, Los adeptos aceptan fechas y cambios falsos Porque el C.G. así lo proveé. Es muy difícil cortar ese “cordón umbilical mental” Y el  dejar de aceptar las doctrinas del C.G. prefieren  los adeptos rechazar a sus propios familiares y amigos de años, Y agréguele el trauma de tener que aceptar y promover las enseñanzas falsas; Aunque en veces ni ellos mismos están de acuerdo, Teniendo que entrar en un ambiente de “Felicidad Hipócrita” fingida ante sus Hnos.y la Sociedad.

¿Tiene algo que ver el Cuerpo Gobernande de los “testigos de
jehova” con el control de  los primeros cristianos?

¡No!, Nada que ver, Es solo una OCURRENCIA de la Wachtower

Dice la Wachtower en su atalaya del 15 de Julio del 2013, Página 18 Párrafo 12, Donde seclara ser Descendiente del cuerpo directivo Cristiano que habla Hechos 15:12

“..los apóstoles —que fueron los primeros miembros de aquella JUNTA DIRECTIVA de Jerusalén— podían aportar pruebas visibles de que contaban con el apoyo de Dios.”

Luego en la página 1459 de la TNM revisión 2013, (en Ingles) el C.G. Wachtower declara que lo que dice en Hechos 15:22-29 es una dizque “Carta del cuerpo gobernante”. Pero esta OCURRENCIA tiene como objetivo el relacionar su “Cuerpo Gobernante” con el grupo Apostólico de Hechos 15. De hecho el título (JUNTA DIRECTIVA) ni siquiera se ve en el texto bíblico.

Ahora vean la otra OCURRENCIA del dizque “Cuerpo Gobernante” de la Wachtower

“..Jesús comenzó a inspeccionar el templo espiritual en 1914. Dicha obra de inspección y limpieza abarcó un espacio de tiempo: desde 1914 hasta principios de 1919. –Atalaya 15 de Julio Página 11, Párrafo 6

En 1919,.. Jesús seleccionó de entre ellos algunos hermanos ungidos capacitados para que compusieran el esclavo fiel y discreto y los nombró sobre sus domésticos. –Idem Página 23 Párrafo 12

Como ven, éste supuesto nombramiento en 1919 se transmitió de anteriores presidentes de la Wachtower a lo que ahora es el “Esclavo Fiel y Discreto” IDENTIFICADO como el “Cuerpo Gobernante” (Una forma de Sucesión Apostólica)

Pero es completamente especulativo de parte del C.G. afirmar que Jesucristo y “jehova” hayan hecho algún nombramiento en 1919, Y lo peor es el afirmar que: El precursor del dizque  “Cuerpo Gobernante” haya sido nombrado, Ni tienen evidencia ni pruebas contundentes, Sólo ilusiones del C.G.

¿Y la reunión de Jerusalen, mencionada en la Biblia sería la fuente de la supuesta autoridad del “Cuerpo Gobernante De la Wachtower? ¡No! Definitivamente ¡No!
El origen del supuesto C.G. a que hace referencia la Wachtower son el libro de Hechos y lo que escribió el Apóstol Pablo.

¿Acaso esas fuentes proveén la prueba absoluta de que las reuniones a las que Pablo asistió fueran las del supuesto "Cuerpo Gobernante"?

En reunión privada Pablo dice:

Entonces, después de catorce años, volví a subir a Jerusalén  con Bernabé, llevando también conmigo a Tito. 2 Pero subí como resultado de una revelación. Y puse ante ellos las buenas nuevas que estoy predicando entre las naciones, PRIVADAMENTE, sin embargo, ante los que eran hombres sobresalientes. –TNM Galatas 2:1-2

Ahora, La reunión que narra Lucas de Hechos 15:2-22

“..Hicieron los arreglos para que Pablo y Bernabé y algunos otros de ellos subieran a donde los apóstoles y ancianos en Jerusalén” TNM

“Llegados a Jerusalén, fueron amablemente recibidos por la congregación y por los apóstoles y los ancianos, y refirieron las muchas cosas que Dios había hecho por medio de ellos.” TNM

“Y los apóstoles y los ancianos se reunieron…toda la multitud calló, y empezaron a escuchar a Bernabé y a Pablo “ TNM

Entonces hubo dos reuniones, La que menciona Pablo que fue privada y la que menciona Lucas en Hechos que fue publica

Y siendo así estos reportes de las reuniones en Jerusalen Ni siquiera inspiran confianza  PARA LA FUNDACIÓN DE ALGÚN “CUERPO GOBERNANTE” COMO AFIRMA LA WACHTOWER, los asuntos a tratar eran otros.

¿Y el resultado de la reunión cual fue?

Pablo reportó que se les pidió que “tuvieran presentes a los Pobres” –Galatas 2:10--

Y Lucas reporta sobre otros varios asuntos que no tenían nada que ver con el establecimiento de algún dizque “Cuerpo Gobernante” como dice la Wachtower

“de las cosas contaminadas por los ídolos, y de la fornicación,  y de lo estrangulado,  y de la sangre.” Hechos 15:20 TNM

De hecho Pablo era desconocido en las Iglesias de Judea –Galatas 1:22-23. Mostrandose alejado de Jerusalen por 14 años –Galatas 2:1—Y no mostró respeto a los líderes de Jerusalen:

“Santiago y Cefas y Juan, los que parecían ser columnas,” Galatas 2:9 TNM

Por tanto: Al único que pudiera ofrecer datos es El relato de Hechos Y no se le puede tener confianza que provea la fuente de la fundación de algún “Cuerpo Gobernante” como trata de establecer la Wachtower, SU RECLAMO ES EN REALIDAD FICTICIO, Su C.G. es solo un “Fetiche” un "petate de muerto" (espantapajaros) para tener sometidos a sus adeptos “testigos de jehova”

gilberto lopez

Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 06/07/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quien es el "Cuerpo Gobernante" de los "testigos de jehova"?

Mensaje  Testigo De Cristo el Jue Nov 06, 2014 11:04 pm

Estoy 100% de acuerdo el cuerpo desgobernante o duenos del Negocio estan ahora muy preocupado porque el Internet les esta acabando con el Negocio .....

a continuacion vemos al cuerpo desgobernante preocupados por las finansas y por la perdida de miembros que por mas que maquillan las cifras no le salen ya las cuentas .

Saludos Brother .

avatar
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quien es el "Cuerpo Gobernante" de los "testigos de jehova"?

Mensaje  gilberto lopez el Sáb Nov 08, 2014 1:16 am

Así es brother, Los adeptos (vendedores y proclamadores de MENTIRAS que les impone su C.R.) Cada día se dan cuenta que los engañan; Por eso ya están abandonando a esa secta Wachtower o "testigos de jehova" ¿Que caso tiene andan pregonando MENTIRAS, Ocurrencias de unos Zanganos mantenidos como lo son los del C.R.?

Saludos para ti y los tuyos

gilberto lopez

Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 06/07/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quien es el "Cuerpo Gobernante" de los "testigos de jehova"?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.