Testigos De Jehová
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El abusivo paralelo en los Testigos de Jehová

+5
uruapense7
agnostico100
Testigo De Cristo
javi
macabeo777
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

El abusivo paralelo en los Testigos de Jehová Empty El abusivo paralelo en los Testigos de Jehová

Mensaje  macabeo777 Vie Jun 15, 2012 7:08 am

Me encontre hoy esta página en el Internet, me parece interesante por eso la subo, no son necesarios los comentarios, nada mas es para información.


Miércoles, 16 de mayo de 2012


El abusivo paralelo en los Testigos de Jehová


(http://testigoscristianosdejehova.blogspot.mx/)


Referente al grave problema del abuso de menores, los procedimientos judiciales que ha impuesto el cuerpo gobernante de los Testigos de Jehová sobre sus miembros y respectivas familias son tan similares o quizás peores que los mismos abusadores y psicópatas.

Para ilustrarlo, pensemos en los comités judiciales y en como éstos son aplicados sobre la congregación y comparémoslos con la forma como el abuso de menores es ejercitado por estos delincuentes.

Abuso de Menores
Comité Judicial de los Testigos de Jehová
El abusador de menores, –generalmente un hombre-, es a menudo alguien conocido por la víctima: padre, pariente que goza de una confianza y autoridad debido a su rol en la familia.
Los ancianos, -que siempre son varones-, gozan de una confianza y autoridad automática debido al rol que el cuerpo gobernante les ha dado en la congregación.
Con su sola presencia, el abusador atemoriza a su víctima con el fin de que coopere y haga todo lo que se le pida.
Por lo menos 3 ancianos se sientan en frente de una sola persona a la cual se le pide completa cooperación. La persona teme disciplina.
El abusador le indica a la víctima de que él tiene la autoridad para hacerle cosas que puedan dañarle, pero que a pesar del posible dolor, la víctima debe convencerse de que no es nada malo, de que debe apreciarlo o hasta incluso disfrutarlo.
Los ancianos le recuerdan a la persona durante la sesión de que Jehová Dios les ha dado la completa autoridad para juzgarla y que a pesar de que la disciplina pueda parecer “gravosa”, esta debería agradecerse y apreciarse.
El abusador amenaza a la víctima para que mantenga lo ocurrido en el más estricto secreto y no le cuente lo ocurrido a nadie.
Los ancianos le dicen e imponen repetidamente a la persona bajo comité de que no debe divulgar ni decir nada a nadie de lo tratado.
Los abusadores atemorizan y silencian a sus víctimas con amenazas tales como: le va a causar sufrimiento a su familia o ellos se van a enojar con la víctima, que será alejada o abandonada por quienes ama, o hasta que la víctima o alguien de su familia puede perder la vida o ser muerta por el perpetrador del abuso.
Los ancianos dejan muy en claro que si la persona no coopera con el comité, entonces será expulsada. (El cuerpo gobernante impone una expulsión que causa sufrimiento, enojo, abandono y alejamiento por parte de la familia aún testigo. El cuerpo gobernante cataloga a un expulsado como una persona que esta muerta a los ojos de Dios.)
El abusador desmoraliza a su víctima mediante hacerla sentir avergonzada o convenciéndola de que es culpable del abuso ocurrido diciéndole: “Es tu culpa por ser una perra”, “No sirves para nada” o “No eres capaz de hacer nada bien”.
Los ancianos hacen alusión de las posibles debilidades de la persona diciendo: “No eres suficientemente espiritual”, “No aplicas los principios bíblicos lo suficiente” o “No cumples bien con tu ministerio”.
El abusador por lo general niega que haya hecho malo o nunca asume la culpa que tiene debido a su acto abusivo y las consecuencias emocionales que este produce en la víctima.
Los ancianos no asumen responsabilidad personal por el dolor emocional que un comité causa. Ellos se excusan diciendo que solo siguen las directrices judiciales de la organización.
El abusador demanda, espera o asume que la víctima solo “perdone y olvide”.
Los ancianos aconsejan que frente a cualquier error cometido, la persona –bajo oración-, solo “perdone y olvide”.
macabeo777
macabeo777

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El abusivo paralelo en los Testigos de Jehová Empty Re: El abusivo paralelo en los Testigos de Jehová

Mensaje  javi Vie Jun 15, 2012 8:53 pm

Menos mal, que hoy en día la iglesia católica no tiene el poder de colgarle a nadie un "San Benito" ni de torturar ni de quemar a nadie por cuestionar su autoridad ¿verdad?

En fin, para variar, la zorra se pone a cuidar de las gallinas.

javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

El abusivo paralelo en los Testigos de Jehová Empty Re: El abusivo paralelo en los Testigos de Jehová

Mensaje  Testigo De Cristo Sáb Jun 16, 2012 1:20 am

nadie esta negando que los catolicos u otras religiones evangelicas tengan tambien un problema de abuso y pederastas ..

pero el que una secta se ponga como el unico canal entre Dios y los hombres y despues se le descubran todas estas atrocidades hay que pensar que pasa o Dios se equivoco en escojer esta secta o son falsos profetas y anticristos yo me voy por la segunda, la watcht tower tiene una historia de terror de encubrir y no denunciar a estos psicopatas la otra son las reglas de la secta internas en cuanto este problema en el cual es nesesario que haya dos testigos precenciales de la violacion o el manoseo de ninos inocentes para poder enjuiciarlos
ya parece que el violador abusador va a penetrar a un nino o nina enfrente de dos testigos es estupido
y de esta manera se vuelven complices.
otra no se si usted sabia pero su secta tiene el mas alto porcentaje per capita de pederastas y pervertidos sexuales que cualquier otra secta o religion hoy en dia casi uno por cada congregacion ..........y si duda les doy lo datos ........fidedignos de la organizacion silent lambs que lleva la cuenta a la perfecion .........
Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El abusivo paralelo en los Testigos de Jehová Empty Re: El abusivo paralelo en los Testigos de Jehová

Mensaje  javi Mar Jun 19, 2012 1:32 am

No sabes lo que dices
Primero...
¿Qué es lo que hace que una religión sea la verdadera, la que Dios aprueba? ¿que sus miembros no tengan fallos?

Un ejemplo:
(2 Samuel 11:2-4) 2 Y al tiempo del atardecer aconteció que David procedió a levantarse de su cama y a pasearse sobre la azotea de la casa del rey; y desde la azotea alcanzó a ver a una mujer que estaba bañándose, y la mujer era de muy buena apariencia. 3 Entonces envió David y preguntó acerca de la mujer, y alguien dijo: “¿No es esta Bat-seba hija de Eliam la esposa de Urías el hitita?”. 4 Después de aquello David envió mensajeros para poder tomarla. De modo que ella entró a donde él, y él se acostó con ella, mientras ella estaba santificándose de su inmundicia. Más tarde ella regresó a su casa.

(2 Samuel 11:5-9) 5 Y la mujer quedó encinta. Por lo tanto ella envió e informó a David y dijo: “Estoy encinta”. 6 Por lo cual David envió [mensaje] a Joab, diciendo: “Envíame a Urías el hitita”. De modo que Joab envió a Urías a donde David. 7 Cuando Urías vino a él, David empezó a preguntar cómo le iba a Joab y cómo le iba a la gente y cómo iba la guerra. 8 Por fin David dijo a Urías: “Baja a tu casa y lávate los pies”. Por consiguiente, Urías salió de la casa del rey, y el obsequio del rey salió tras él. 9 Sin embargo, Urías se acostó a la entrada de la casa del rey con todos los demás siervos de su señor, y no bajó a su propia casa.

(2 Samuel 11:13-15) 13 Además, David lo llamó para que comiera delante de él y bebiera. De modo que lo emborrachó. No obstante, este salió por la tarde para acostarse en su cama con los siervos de su señor, y no bajó a su propia casa. 14 Y por la mañana aconteció que David procedió a escribir una carta a Joab y a enviarla por mano de Urías. 15 De modo que escribió en la carta, diciendo: “Pongan a Urías enfrente de los ataques más pesados de la batalla, y tienen que retirarse de detrás de él, y él tiene que ser derribado y morir”.

David, el Rey con el cual Jehová había hecho un pacto según el cual el Cristo vendría de su linaje... (2 Samuel 7:12) Cuando se cumplan tus días, y tengas que yacer con tus antepasados, entonces yo ciertamente levantaré tu descendencia después de ti, que saldrá de tus entrañas; y realmente estableceré con firmeza su reino.

ESA MISMA PERSONA, cometió adulterio y asesinato para encubrirlo, pecados TERRIBLES... ¿eso lo descalificó a él y a toda la nación como el conducto o canal para adorar a Dios de la forma correcta? NO
¿POR QUÉ?
Ahora, Natán, el profeta es enviado a él...
(2 Samuel 12:7-9) 7 Entonces Natán dijo a David: “¡Tú mismo eres el hombre! Esto es lo que ha dicho Jehová el Dios de Israel: ‘Yo mismo te ungí por rey sobre Israel, y yo mismo te libré de la mano de Saúl. 8 Y me hallé dispuesto a darte la casa de tu señor y las esposas de tu señor en tu seno, y a darte la casa de Israel y de Judá. Y si no fuera suficiente, estaba dispuesto a añadirte cosas como estas así como otras cosas. 9 ¿Por qué despreciaste la palabra de Jehová, haciendo lo que es malo a sus ojos? . . .
RESPUESTA:
(2 Samuel 12:13, 14) 13 David ahora dijo a Natán: “He pecado contra Jehová”. Ante lo cual Natán dijo a David: “Jehová, a su vez, efectivamente deja pasar tu pecado. No morirás. 14 A pesar de esto, por cuanto indisputablemente has tratado a Jehová con falta de respeto. . .

Nadie estamos libres de cometer errores muy graves en nuestras vidas, si uno rectifica y se arrepiente de corazón, Dios lo recibe de nuevo, pero desde luego, dentro de los testigos de Jehová JAMÁS se tolera la práctica del mal.
Personalmente, para mí la pederastia es un pecado sumamente aborrecible y asqueroso por el cual una persona debería morir. Es sin duda una señal de los tiempos tan inicuos que nos ha tocado vivir. Pero no se puede acusar a nuestra organización de proteger o encubrir la maldad. Eso no es cierto, es insultante.
En cuanto a lo de los 2 testigos, tiene base bíblica.
Mateo 18:15, 16
”Además, si tu hermano comete un pecado, ve y pon al descubierto su falta entre tú y él a solas. Si te escucha, has ganado a tu hermano. 16 Pero si no escucha, toma contigo a uno o dos más, para que por boca de dos o tres testigos se establezca todo asunto.
Deuteronomio 19:15
”Ningún testigo solo debe levantarse contra un hombre respecto a cualquier error o cualquier pecado, en el caso de cualquier pecado que él cometa. Por boca de dos testigos o por boca de tres testigos debe quedar establecido el asunto.
Juan 8:17
También, en la propia Ley de ustedes está escrito: ‘El testimonio de dos hombres es verdadero’.
2 Corintios 13:1
Esta es la tercera vez que voy a ustedes. “Por boca de dos testigos, o de tres, todo asunto tiene que ser establecido.”
1 Timoteo 5:19
No admitas una acusación contra un anciano, salvo y únicamente por la evidencia de dos o tres testigos.
Hebreos 10:28
Cualquiera que ha desatendido la ley de Moisés muere sin compasión, por el testimonio de dos o tres.

Puedes estar seguro, que nadie está más interesado que nosotros, en proteger a nuestros hijos de semejantes monstruos. Así que no, no le hago caso a organizaciones como Silent Lambs, porque yo soy Testigo de Jehová y estoy dentro de mi organización, sé mejor que ellos lo que pasa.


javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

El abusivo paralelo en los Testigos de Jehová Empty Re: El abusivo paralelo en los Testigos de Jehová

Mensaje  Testigo De Cristo Mar Jun 19, 2012 3:56 am

entonces si a usted le violan a una hija en el salon del reyno y su hija le dice quien fue quien la violo usted no le creeria a su propia hija?
como nadie vio quien la violo o sea no uvo tres testigos que precenciaran la violacion de su hija y la penetracion
usted se va quedar callado y obedecer a su secta?

y le diria a su hija para la proxima que te agarre asegurate que haya tres testigos ....tonta .......

no sera tambien usted un encubridor de pederastas?



Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El abusivo paralelo en los Testigos de Jehová Empty Re: El abusivo paralelo en los Testigos de Jehová

Mensaje  agnostico100 Mar Jun 19, 2012 5:33 am

javi escribió:No sabes lo que dices
Primero...
¿Qué es lo que hace que una religión sea la verdadera, la que Dios aprueba? ¿que sus miembros no tengan fallos?

Un ejemplo:
(2 Samuel 11:2-4) 2 Y al tiempo del atardecer aconteció que David procedió a levantarse de su cama y a pasearse sobre la azotea de la casa del rey; y desde la azotea alcanzó a ver a una mujer que estaba bañándose, y la mujer era de muy buena apariencia. 3 Entonces envió David y preguntó acerca de la mujer, y alguien dijo: “¿No es esta Bat-seba hija de Eliam la esposa de Urías el hitita?”. 4 Después de aquello David envió mensajeros para poder tomarla. De modo que ella entró a donde él, y él se acostó con ella, mientras ella estaba santificándose de su inmundicia. Más tarde ella regresó a su casa.

(2 Samuel 11:5-9) 5 Y la mujer quedó encinta. Por lo tanto ella envió e informó a David y dijo: “Estoy encinta”. 6 Por lo cual David envió [mensaje] a Joab, diciendo: “Envíame a Urías el hitita”. De modo que Joab envió a Urías a donde David. 7 Cuando Urías vino a él, David empezó a preguntar cómo le iba a Joab y cómo le iba a la gente y cómo iba la guerra. 8 Por fin David dijo a Urías: “Baja a tu casa y lávate los pies”. Por consiguiente, Urías salió de la casa del rey, y el obsequio del rey salió tras él. 9 Sin embargo, Urías se acostó a la entrada de la casa del rey con todos los demás siervos de su señor, y no bajó a su propia casa.

(2 Samuel 11:13-15) 13 Además, David lo llamó para que comiera delante de él y bebiera. De modo que lo emborrachó. No obstante, este salió por la tarde para acostarse en su cama con los siervos de su señor, y no bajó a su propia casa. 14 Y por la mañana aconteció que David procedió a escribir una carta a Joab y a enviarla por mano de Urías. 15 De modo que escribió en la carta, diciendo: “Pongan a Urías enfrente de los ataques más pesados de la batalla, y tienen que retirarse de detrás de él, y él tiene que ser derribado y morir”.

David, el Rey con el cual Jehová había hecho un pacto según el cual el Cristo vendría de su linaje... (2 Samuel 7:12) Cuando se cumplan tus días, y tengas que yacer con tus antepasados, entonces yo ciertamente levantaré tu descendencia después de ti, que saldrá de tus entrañas; y realmente estableceré con firmeza su reino.

ESA MISMA PERSONA, cometió adulterio y asesinato para encubrirlo, pecados TERRIBLES... ¿eso lo descalificó a él y a toda la nación como el conducto o canal para adorar a Dios de la forma correcta? NO (Que bueno que esta sea tu opinión, entonces ¿por qué la Iglesia Católica haya cometido errores humanos la descalifica como la Iglesia que Cristo formó? según tu opinión ¡¡¡NO!!!)
¿POR QUÉ?
Ahora, Natán, el profeta es enviado a él...
(2 Samuel 12:7-9) 7 Entonces Natán dijo a David: “¡Tú mismo eres el hombre! Esto es lo que ha dicho Jehová el Dios de Israel: ‘Yo mismo te ungí por rey sobre Israel, y yo mismo te libré de la mano de Saúl. 8 Y me hallé dispuesto a darte la casa de tu señor y las esposas de tu señor en tu seno, y a darte la casa de Israel y de Judá. Y si no fuera suficiente, estaba dispuesto a añadirte cosas como estas así como otras cosas. 9 ¿Por qué despreciaste la palabra de Jehová, haciendo lo que es malo a sus ojos? . . .
RESPUESTA:
(2 Samuel 12:13, 14) 13 David ahora dijo a Natán: “He pecado contra Jehová”. Ante lo cual Natán dijo a David: “Jehová, a su vez, efectivamente deja pasar tu pecado. No morirás. 14 A pesar de esto, por cuanto indisputablemente has tratado a Jehová con falta de respeto. . .

Nadie estamos libres de cometer errores muy graves en nuestras vidas, si uno rectifica y se arrepiente de corazón, Dios lo recibe de nuevo, pero desde luego, dentro de los testigos de Jehová JAMÁS se tolera la práctica del mal. (¿VENDÍAN O NO VENDÍAN LA ATALAYA? ¿PORQUÉ DEJARON DE VENDERLA Y AHORA PIDEN "DONATIVOS"? ¿PORQUE NO HAN ENTREGADO A LAS AUTORIDADES A LOS PEDERASTAS QUE HAN SIDO DESCUBIERTOS POR LOS MISMOS AFECTADOS? YOTRAS COSITAS MAS)
Personalmente, para mí la pederastia es un pecado sumamente aborrecible y asqueroso por el cual una persona debería morir. Es sin duda una señal de los tiempos tan inicuos que nos ha tocado vivir. Pero no se puede acusar a nuestra organización de proteger o encubrir la maldad. Eso no es cierto, es insultante.
En cuanto a lo de los 2 testigos, tiene base bíblica.
Mateo 18:15, 16
”Además, si tu hermano comete un pecado, ve y pon al descubierto su falta entre tú y él a solas. Si te escucha, has ganado a tu hermano. 16 Pero si no escucha, toma contigo a uno o dos más, para que por boca de dos o tres testigos se establezca todo asunto.
Deuteronomio 19:15
”Ningún testigo solo debe levantarse contra un hombre respecto a cualquier error o cualquier pecado, en el caso de cualquier pecado que él cometa. Por boca de dos testigos o por boca de tres testigos debe quedar establecido el asunto.
Juan 8:17
También, en la propia Ley de ustedes está escrito: ‘El testimonio de dos hombres es verdadero’.
2 Corintios 13:1
Esta es la tercera vez que voy a ustedes. “Por boca de dos testigos, o de tres, todo asunto tiene que ser establecido.”
1 Timoteo 5:19
No admitas una acusación contra un anciano, salvo y únicamente por la evidencia de dos o tres testigos.
Hebreos 10:28
Cualquiera que ha desatendido la ley de Moisés muere sin compasión, por el testimonio de dos o tres.

Puedes estar seguro, que nadie está más interesado que nosotros, en proteger a nuestros hijos de semejantes monstruos. Así que no, no le hago caso a organizaciones como Silent Lambs, porque yo soy Testigo de Jehová y estoy dentro de mi organización, sé mejor que ellos lo que pasa.


agnostico100
agnostico100

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 15/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El abusivo paralelo en los Testigos de Jehová Empty Re: El abusivo paralelo en los Testigos de Jehová

Mensaje  javi Mar Jun 19, 2012 1:16 pm

Copio
___________________________________________________________________________________________________________________
ESA MISMA PERSONA, cometió adulterio y asesinato para encubrirlo, pecados TERRIBLES... ¿eso lo descalificó a él y a toda la nación como el conducto o canal para adorar a Dios de la forma correcta? NO
(Que bueno que esta sea tu opinión, entonces ¿por qué la Iglesia Católica haya cometido errores humanos la descalifica como la Iglesia que Cristo formó? según tu opinión ¡¡¡NO!!!)
___________________________________________________________________________________________________________________

No, la iglesia católica ha hecho del mal una práctica diaria, enseña falsedades a sabiendas, y tiene una historia de maquinaciones, robos y derramamiento de sangre espantosa. Es seguro que algunos miembros de ella hayan cometido errores por ignorancia o flaqueza, pero la institución como tal, es una fruta podrida.
1 Juan 3:5,6 Palabra de Dios para Todos (PDT)
Ustedes saben que Jesucristo vino para quitar nuestros pecados, y en él no hay ningún pecado.
Todo el que permanece en él NO SIGUE PECANDO. Todo el que sigue pecando, nunca lo ha visto y ni siquiera lo ha conocido

Contrasta esa actitud con la de David:
(2 Samuel 12:13, 14) David ahora dijo a Natán: “He pecado contra Jehová”.
No puso excusas y jamás volvió a caer en algo semejante. Siempre defendió la adoración pura de Dios.

Copio
__________________________________________________________________________________________________________________
(¿VENDÍAN O NO VENDÍAN LA ATALAYA? ¿PORQUÉ DEJARON DE VENDERLA Y AHORA PIDEN "DONATIVOS"? ¿PORQUE NO HAN ENTREGADO A LAS AUTORIDADES A LOS PEDERASTAS QUE HAN SIDO DESCUBIERTOS POR LOS MISMOS AFECTADOS? YOTRAS COSITAS MAS)
__________________________________________________________________________________________________________________

Nunca hemos vendido nuestra literatura, hace muchos años, pedíamos el precio del costo, que es distinto. Pero al ver que se podía confundir con una venta, se decidió que se pedirían donativos voluntarios, es más correcto y transmite adecuadamente el espíritu cristiano que se encuentra en Mateo 10:8-10
. . .Recibieron gratis; den gratis. 9 No consigan oro, ni plata, ni cobre para las bolsas de sus cintos, 10 ni alforja para el viaje, ni dos prendas de vestir interiores, ni sandalias, ni bastón; porque el obrero merece su alimento.

Por otra parte, te puedo asegurar que si yo me entero de que hay un pederasta, no tardo ni 5 minutos en ir a la policía. No sé como estará la ley en otros países, pero la violación y abusos de niños o la tenencia de imágenes pornográficas de menores en el ordenador (computadora) personal es un delito grave en España... ¡¡¡ afortunadamente !!! así que yo no dudaría en informarlo a las autoridades.





javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

El abusivo paralelo en los Testigos de Jehová Empty Re: El abusivo paralelo en los Testigos de Jehová

Mensaje  uruapense7 Mar Jun 19, 2012 4:46 pm

javi escribió:Copio
___________________________________________________________________________________________________________________
ESA MISMA PERSONA, cometió adulterio y asesinato para encubrirlo, pecados TERRIBLES... ¿eso lo descalificó a él y a toda la nación como el conducto o canal para adorar a Dios de la forma correcta? NO
(Que bueno que esta sea tu opinión, entonces ¿por qué la Iglesia Católica haya cometido errores humanos la descalifica como la Iglesia que Cristo formó? según tu opinión ¡¡¡NO!!!)
___________________________________________________________________________________________________________________

No, la iglesia católica ha hecho del mal una práctica diaria, enseña falsedades a sabiendas, y tiene una historia de maquinaciones, robos y derramamiento de sangre espantosa. Es seguro que algunos miembros de ella hayan cometido errores por ignorancia o flaqueza, pero la institución como tal, es una fruta podrida.
1 Juan 3:5,6 Palabra de Dios para Todos (PDT)
Ustedes saben que Jesucristo vino para quitar nuestros pecados, y en él no hay ningún pecado.
Todo el que permanece en él NO SIGUE PECANDO. Todo el que sigue pecando, nunca lo ha visto y ni siquiera lo ha conocido (No se ufane de nada señor javi, ni tome actitudes de fariseo puritano; la organización watchtower es de lo peor; dice la Palabra de Dios que el que falla en un precepto falla en todos, no se viola la Ley de Dios nada mas en una forma, se viola en muchas y su organización se especializa en ello; ustedes desde que nacieron llenan páginas enteras de los foros y editan miles de libelos y revistillas para denigrar a la Iglesia Católica, pero ya ve que casi no hay tema que abran que no tengamos argumentos para refutarselos, eso les debe de demostrar que tenemos doctrina, tenemos conocimiento, por eso cada día les cuesta mas trabajo engañar incautos que crean en sus mentiras, sus dirigentes se han vuelto millonarios ofensivos en contra de la pobreza a costa de ustedes los pobres inocentes que no quieren abrir los ojos y ver la realidad del pozo en que han caído, a base de repeticiones enfermizas de un falso nombre (jehová) los han vuelto idolatras de el, sirven a sus intere$$$e$$$, son propagadores de mentiras, son capaces de matar (y han matado) a sus hijos por falsas doctrinas, han matado moralmente a miles de familias, las han dividido por sus falsedades no por servir a Dios, son capaces de cerrar los ojos a la realidad de pederastas en su organización por fidelidad ciega a sus dirigentes.- ¿De que se ufana señor? Mienten descaradamente ¡¡todos los días!! a usted mismo lo hemos sorprendido aquí mismo en mentiras ¿¿¿de que se ufana señor???.-
Perdón, me exalte.- Que Dios le bendiga.)

Contrasta esa actitud con la de David:
(2 Samuel 12:13, 14) David ahora dijo a Natán: “He pecado contra Jehová”.
No puso excusas y jamás volvió a caer en algo semejante. Siempre defendió la adoración pura de Dios.

Copio
__________________________________________________________________________________________________________________
(¿VENDÍAN O NO VENDÍAN LA ATALAYA? ¿PORQUÉ DEJARON DE VENDERLA Y AHORA PIDEN "DONATIVOS"? ¿PORQUE NO HAN ENTREGADO A LAS AUTORIDADES A LOS PEDERASTAS QUE HAN SIDO DESCUBIERTOS POR LOS MISMOS AFECTADOS? YOTRAS COSITAS MAS)
__________________________________________________________________________________________________________________

Nunca hemos vendido nuestra literatura, hace muchos años, pedíamos el precio del costo, que es distinto. Pero al ver que se podía confundir con una venta, se decidió que se pedirían donativos voluntarios, es más correcto y transmite adecuadamente el espíritu cristiano que se encuentra en Mateo 10:8-10
. . .Recibieron gratis; den gratis. 9 No consigan oro, ni plata, ni cobre para las bolsas de sus cintos, 10 ni alforja para el viaje, ni dos prendas de vestir interiores, ni sandalias, ni bastón; porque el obrero merece su alimento.

Por otra parte, te puedo asegurar que si yo me entero de que hay un pederasta, no tardo ni 5 minutos en ir a la policía. No sé como estará la ley en otros países, pero la violación y abusos de niños o la tenencia de imágenes pornográficas de menores en el ordenador (computadora) personal es un delito grave en España... ¡¡¡ afortunadamente !!! así que yo no dudaría en informarlo a las autoridades.





uruapense7
uruapense7

Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 14/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El abusivo paralelo en los Testigos de Jehová Empty Re: El abusivo paralelo en los Testigos de Jehová

Mensaje  Karlos70 Mar Jun 19, 2012 8:25 pm

¿Engañar a los incautos? a quienes se refiere, ya que de las personas que se encuentra en sus hogares por lo regular no desean o NO pueden defender lo que se supone que deben de CREER como "católico practicante" más los que si colocan un aviso en su puerta diciendo que no pasen a visitarlos, aunque se respeta su postura, pero no deberían ser "incautos" si se les enseña como deberían.

Y de los son católicos "de nombre" no saben expresar en lo debían de creer.

¿De que se trata al dialogar, en filosofar? NO me gusta particularmente ese método, ya que en el caso de los primeros discípulos de Jesús ellos expresaban en sus propias palabras en lo que creían y no eran eruditos ni egresados de escuelas filosóficas.

(Hechos 4:13,14;17) Ahora bien, al contemplar la franqueza de Pedro y de Juan, y al percibir que eran hombres iletrados y del vulgo, se admiraban. Y empezaron a reconocer, acerca de ellos, que solían estar con Jesús; 14 y mirando al hombre que había sido curado, de pie con ellos, no tenían nada que replicar.
17 Sin embargo, a fin de que no se divulgue más entre el pueblo, digámosles con amenazas que ya no hablen sobre la base de este nombre a hombre alguno”.

Sleep
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

El abusivo paralelo en los Testigos de Jehová Empty Re: El abusivo paralelo en los Testigos de Jehová

Mensaje  macabeo777 Miér Jun 20, 2012 8:08 am

Karlos70[b][u][color=darkred] escribió:¿Engañar a los incautos? a quienes se refiere, ya que de las personas que se encuentra en sus hogares por lo regular no desean o NO pueden defender lo que se supone que deben de CREER como "católico practicante"[/color][/u][/b] (tu eres un ejemplo vivo de lo que dice uruapense, preguntas por incautos y tu mismo los describes, la cuestión es que lo haces sin darte cuenta, eso se llama ser "incauto", por eso fuiste enganchado por la watchtower)

más los que si colocan un aviso en su puerta diciendo que no pasen a visitarlos, aunque se respeta su postura, pero no deberían ser "incautos" si se les enseña como deberían.

Y de los son católicos "de nombre" no saben expresar en lo debían de creer. (Esos ya se estan acabando, por eso les cuesta a ustedes mas trabajo aumentar su cuota)

¿De que se trata al dialogar, en filosofar? NO me gusta particularmente ese método, ya que en el caso de los primeros discípulos de Jesús ellos expresaban en sus propias palabras en lo que creían y no eran eruditos ni egresados de escuelas filosóficas. (Esto es puro pretexto para ocultar tu ignorancia, aquellos eran gente ruda, pero aceptaron la verdad, ustedes son gente necia, que es muy diferente, que rechazan la Verdad)
(Hechos 4:13,14;17) Ahora bien, al contemplar la franqueza de Pedro y de Juan, y al percibir que eran hombres iletrados y del vulgo, se admiraban. Y empezaron a reconocer, acerca de ellos, que solían estar con Jesús; 14 y mirando al hombre que había sido curado, de pie con ellos, no tenían nada que replicar.
17 Sin embargo, a fin de que no se divulgue más entre el pueblo, digámosles con amenazas que ya no hablen sobre la base de este nombre a hombre alguno”. (¿Cuál nombre pobre incauto? Jehova o Jesús?)

Sleep
macabeo777
macabeo777

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El abusivo paralelo en los Testigos de Jehová Empty Re: El abusivo paralelo en los Testigos de Jehová

Mensaje  javi Jue Jun 21, 2012 12:53 am

Copiado de Uruapense7
__________________________________________________________________________________________________________________
ya ve que casi no hay tema que abran que no tengamos argumentos para refutarselos, eso les debe de demostrar que tenemos doctrina, tenemos conocimiento, por eso cada día les cuesta mas trabajo engañar incautos que crean en sus mentiras,
__________________________________________________________________________________________________________________

¿refutar?
¿sabe que hay decenas de post abiertos por nosotros y no se han contestado? Solo queréis que se contesten los vuestros, solo queréis que se arrime el ascua a vuestra sardina. ¿Te crees que soy tonto? Aún así, no me importa contestar.
Vamos a repasar las refutaciones de este foro...
En primer lugar, se lleva la palma Testigo de C. un personaje que solo sabe insultar y escribir majaderías dignas de un manicomio, un fanático irrazonable que tiene que acabar escribiendo la última palabra porque piensa que así se gana. Luego tenemos al gemelo "suave" , Testigo de Jesucristo, a este no se le puede sacar de Juan 1:1 y Juan 10:30 ni con dinamita, está tan encasquillado en sus propias creencias obsesivas que no vería un elefante a dos centímetros de su cara.
Y luego estáis vosotros, los católicos, que os dedicáis a ejercer de niños pequeños, que cuando se les acusa de una falta enseguida saltan diciendo : "Y tú más"
Os dedicáis a cuestionar hasta la última e ínfima palabra y su significado con tal de no hablar del mensaje puro, sencillo y llano de la verdad que se encuentra en la biblia. Por otra parte, hay que tener más cara que espalda para acusar a nuestra organización y a nuestra biblia de falsas y corruptas, con todo el pedazo de historial que tiene la religión católica. Sería como si el mafioso que trafica con drogas acusara al trabajador de una fábrica de deshonesto porque ha salido 5 minutos antes de su hora. ¡JA!
Algún día voy a empezar a desvelar toda vuestra historia, para vuestra vergüenza. Y también va siendo hora de desvelar las "fabulosas" traducciones de la biblia que habéis hecho, con vuestros reputados eruditos.


Por cierto... ¿en qué mentiras me han pillado? ¿en usar un diccionario bíblico y copiar solo una parte de una definición? ¡OH! que gran mentira!, debe ser que por eso, porque soy tonto además de mentiroso, que SIEMPRE pongo el tomo y la página de la fuente que copio para que puedan ir a consultar.






javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

El abusivo paralelo en los Testigos de Jehová Empty Re: El abusivo paralelo en los Testigos de Jehová

Mensaje  SuperWare Jue Jun 21, 2012 1:32 am

Yo leo lo que dicen aquì los catòlicos y no me convenzo de que pretendan que personas que son TT.JJ. dejen de serlo para ser catòlicos. (porque para ellos obviamente eso es lo correcto en detrimento de los TT.JJ.)

Pero, simulando que los TT.JJ. que estàn en el foro relamente acepten sus argumentos y les crean... simulendo esto... ¿es al catolicismo a donde se deberìan pasar? (mi pregunta es seria y para reflexionar. No es sarcasmo)

¿Deberia pasar un TT.JJ. (que supuestamente està mal por x motivos) al catolicismo? ¿a la adoraciòn de imagenes? ¿a los repetitivos rezos? ¿a creer en el privilegio de la inmortalidad para los inicuos? ¿a creer en doctrinas que ya se ha comprobado que son antibiblicas?

¿còmo podrìa un T.J. pasarse a los catolicos si estos ya se han leido toda la biblia por años?

Lo anterior lo digo para que piensen en que si alguien va a decirle a otros "sal de allì"... por lo menos que ofezca una alternativa de algo mejor!

Pero como Pedro, los TT.JJ. dicen "¿a quièn nos iremos? aquì estàn los dichos de vida eterna de Jesùs!

Saludos.
SuperWare
SuperWare

Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 03/06/2012

Volver arriba Ir abajo

El abusivo paralelo en los Testigos de Jehová Empty Re: El abusivo paralelo en los Testigos de Jehová

Mensaje  agnostico100 Jue Jun 21, 2012 9:26 am

SuperWare escribió:Yo leo lo que dicen aquì los catòlicos y no me convenzo de que pretendan que personas que son TT.JJ. dejen de serlo para ser catòlicos. (porque para ellos obviamente eso es lo correcto en detrimento de los TT.JJ.)

Pero, simulando que los TT.JJ. que estàn en el foro relamente acepten sus argumentos y les crean... simulendo esto... ¿es al catolicismo a donde se deberìan pasar? (mi pregunta es seria y para reflexionar. No es sarcasmo)

¿Deberia pasar un TT.JJ. (que supuestamente està mal por x motivos) al catolicismo? ¿a la adoraciòn de imagenes? ¿a los repetitivos rezos? ¿a creer en el privilegio de la inmortalidad para los inicuos? ¿a creer en doctrinas que ya se ha comprobado que son antibiblicas?

¿còmo podrìa un T.J. pasarse a los catolicos si estos ya se han leido toda la biblia por años?

Lo anterior lo digo para que piensen en que si alguien va a decirle a otros "sal de allì"... por lo menos que ofezca una alternativa de algo mejor!

Pero como Pedro, los TT.JJ. dicen "¿a quièn nos iremos? aquì estàn los dichos de vida eterna de Jesùs!

Saludos.
¿Por qué hablas en tercera persona? deja de simular.-
Los ex testigos de jehová que han logrado liberarse de esa esclavitud, han gozado, después de muchos años de cautividad, hacer uso de su libre albedrío y decidir el camino que su corazón iluminado y su razonamiento les indiquen; el catolicismo es una opción para ellos, para nosotros es la única verdadera, cuando te decidas a salir de ahí, tu también puedes elegir de acuerdo a tu corazón y estoy seguro que en esa no te vas a asentir avergonzado de reconocer tu filiación a ella.


FUENTE: Carlos Caso-Rosendi.

El apologista católico Carlos Caso-Rosendi, colaborador de la web Vox Fidei, y responsable del blog “Iglesia y sociedad” en el portal español de información religiosa Religión en Libertad, ha publicado una serie de cinco artículos sobre los testigos de Jehová, secta a la que perteneció, y que reproducimos aquí con el permiso del autor, al que agradecemos su trabajo divulgativo.

Este post es el primero de una serie sobre los Testigos de Jehová, bien conocidos en España e Iberoamérica por su actividad proselitista. Para los católicos responsables, la visita de los jehovistas es una oportunidad de rescatar el alma del testigo que toca a su puerta. Es posible que ese testigo sea un ex-católico seducido por la secta a una vida de esclavitud comercial. Si estamos preparados podemos usar la oportunidad para ejercer la mejor caridad cristiana, que es dar el Evangelio a quienes más lo necesitan. En México y América Central, más de 100.000 Testigos de Jehová han vuelto a la Iglesia Católica en los últimos diez años.

¿Quién no ha sido alguna vez visitado por los testigos de Jehová?. Aunque muchos no los conocen por ese nombre, seguramente recordarán a una persona bien vestida y sonriente que les ofreció comprar alguna de las publicaciones de la “Sociedad Watchtower de Biblias y Tratados, Inc.” Las más conocidas publicaciones de esa sociedad norteamericana son “La Atalaya” y “¡Despertad!” (conocidas en inglés como The Watchtower y Awake) que se distribuyen mensualmente por millones a través de una red mundial de congregaciones de testigos de Jehová. Aparte de las revistas ya mencionadas los testigos distribuyen libros que explican sus peculiares doctrinas, una Biblia traducida especialmente (la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras) y numerosos otros tratados y folletos.

Todo este esfuerzo editorial está dirigido a captar nuevos prosélitos que a su vez puedan distribuir más productos de la Sociedad Watchtower. Los testigos de Jehová trabajan gratuitamente distribuyendo ese material - de hecho, cada Testigo o “publicador” paga de su propio bolsillo por la literatura que distribuye - y están obligados por la Sociedad Watchtower a trabajar un mínimo de horas mensuales distribuyendo impresos. Esto no es una tarea opcional, los testigos que no predican (llamados “irregulares” por sus compañeros) son separados de sus congregaciones y hasta pueden ser expulsados por su inactividad. En los próximos posts describiremos el origen histórico de esta secta, sus doctrinas, sus métodos de captación, su modo de vida, su estructura jerárquica y operación.

Ayer Testigos de Jehová, hoy católicos

A las 11:47 AM, por Luis Fernando
Categorías : Amigos de Cor ad cor, Publicado originalmente en Religión Digital
Ayer recibí con gran alegría el siguiente email:
Sencillamente glorioso
Así fue, queridos hermanos, el tiempo del sabado por la tarde en la Parroquia de la Asuncion. Fue sencillamente Glorioso
Elisa fue recibida en la Santa Madre Iglesia con un rito antiguo, llamado "efetá", y se abrió su oído y su lengua por parte del Señor.
D. Pedro Crespo, el sacerdote oficial de la Parroquia, que recibió la autoridad de Vicario de parte del Obispo de Cordoba, ofició la ceremonia.
La iglesia, al ser un sabado por la tarde, (y sin que casi nadie supiera el feliz acontecimiento), estaba a rebosar de hermanos.
Y Elisa se arrodilló, recibió la bendición del Señor en la autoridad del sacerdote, y despues desde el ambón profesó su Fe Catolica delante de todos los presentes.
Mercedes Ortiz, virgen consagrada), y yo fuimos los testigos de la ceremonia-
Todo el mundo se emocionó en ese momento … los parabienes besos, abrazos, felicitaciones fueron el colofon de ese momento glorioso.
Doy gracias al Señor y a Su Santa Madre, los cuales oyeron las palabras de Elisa en Fátima, y vieron su corazon dispuesto a ser recibido con el Amor del Señor en la Iglesia.
Me viste a mí cuando nadie me vio
Me amaste a mí cuando nadie me amó
Y me diste nombre yo soy tu niña
La niña de tus ojos por que me amaste a mí
Deuteronomio 32:10
Elisa y José Luis
José Luis Sansaloni y su esposa fueron Testigos de Jehová durante buena parte de sus vidas. Se convirtieron de nuevo en cristianos cuando abandonaron la secta y pasaron a ser protestantes evangélicos a finales de la pasada década. Hoy, por la gracia de Dios, han vuelto a la Iglesia Católica.
Aunque todavía no les conozco personalmente, en el último año y pico he mantenido contacto telefónico y por email con José Luis. Y créame el lector si le digo que el Señor ha obrado maravillas en su vida. Hoy es católico porque Dios mismo le suscitó el deseo de participar en una auténtica eucaristía, no en un mero simulacro de la misma. Y también fue especialísima la forma en que pudo alcanzar la bendición de tener lo que yo definiría como una tierna e inocente devoción por la Madre del Señor.
Pero no bastaba con que él regresara a la Iglesia de donde salió cuando a los 5 años sus padres recibieron una visita de Testigos de Jehová. Si José Luis ama a su esposa, más la ama Dios y Él ha preparado el camino para que ella llegue también a la comunión plena con su Iglesia. Parece ser que ha sido un "Cursillo de Cristiandad" el desencadenante último que ha ayudado a Elisa a dar el sí.
Creo que en breve podré verles en Zaragoza, donde han de venir por motivos familiares. Será entonces la oportunidad de darles un gran abrazo y de juntos agradecer a Dios por el torrente de bendiciones que ha derramado sobre nuestras vidas. Tengo pocas dudas de que ellos darán testimonio de que la gracia de Dios es más que suficiente para traer de vuelta a la Iglesia a quienes, por las razones que sean, habían partido en búsqueda de otros pastos que no son los del Buen Pastor.
Dios les bendiga y les guarde,
Luis Fernando Pérez Bustamante

YO FUI TESTIGO DE JEHOVA

Por Antonio Carrera

Mis queridos lectores: Pido a Dios que nunca tengan que sufrir el desengaño que yo experimenté al descubrir la falsedad de los testigos de Jehová. Le doy gracias a Dios por su bondad y misericordia, ya que me salvó de hundirme en el ateísmo, como les suele suceder a casi todos los que abandonan la secta de "La Atalaya".

Mi desengaño como testigo de Jehová

Yo, que viví en la Iglesia Católica durante 28 años, y después fui enemigo enconado de ella, he vuelto al seno de la misma. Soy católico, y deseo reparar de alguna manera el daño que hice, escribiendo para alejar a las ovejas del redil de Cristo, contra los falsos profetas llamados testigos de Jehová.

Permanecí 13 años encadenado a la secta y ocupé en la misma altos cargos como dirigente. Entre otros, fui miembro del Comité de la Congregación, superintendente del campo, siervo de la escuela, conferenciante en Bilbao, Durango, Munguía, Guernica, Barcelona, Eibar, San Sebastián, Irún, Pamplona, Burgos, Santander... Organizador de asambleas y orador en las mismas.

Debido a mi carácter entusiasta y celo propagandístico a favor de los testigos, he visitado miles de hogares predicando las falsas enseñanzas de la secta y haciendo proselitismo. Prácticamente he dedicado toda mi vida, durante los 13 años con ellos, pues solamente en concepto de predicar, empleé 3,542 horas, les vendí 570 libros, 580 folletos y 3,700 revistas. Y ¿cuántas personas he captado para la secta? Más podría añadir, pero falta espacio.

Cómo lo hacen a uno "testigo"

Mi caso es parecido a miles de otros que se hicieron testigos. Yo vivía mi existencia normal como católico, con mi esposa y nuestro primer hijo -hoy tenemos tres, Agustín, Noé y Andrés. Esto sucedió en 1961, teniendo yo 28 años, la edad de las inquietudes religiosas. De ese tiempo en adelante, los testigos de Jehová son novedad y noticia en España, y como cualquier cosa nueva, atraen la curiosidad, en especial de personas sencillas y carentes de formación religiosa e intelectual.

En el anzuelo de "La Atalaya" "pican" tres clases de personas: los muy ignorantes, que son la mayoría. Otros que, no siéndolo tanto, son personas inclinadas a lo espiritual, curiosas -como yo- y esto los lleva a experimentar lo novedoso. Los del tercer grupo, yo los denomino "los panzas", estos son los que entran en la Organización esperando sacar algún beneficio.

El primer contacto con los "testigos" suele ser deslumbrador. Te ofrecen ingresar en un grupo en el cual -según ellos- todas las personas son excelentes, bondadosas y amorosas en grado máximo. Las primeras visitas a sus reuniones te aturden con tanto saludo y amabilidades; pero esto dura poco tiempo: después nadie se preocupa de uno, excepto para vigilarlo si falla a las reuniones, o si no sale con frecuencia a visitar los hogares para venderles su literatura. Te ofrecen la salvación por Dios y vivir eternamente en esta tierra, hecha un paraíso después del fin del mundo, que será de un día para otro, aunque lleven 100 años anunciándolo. Entonces, la tierra disfrutará de paz, sin enfermedad ni cementerios, pues nadie morirá. Pero, claro, nadie podrá salvarse... a excepción de los que se hagan testigos de Jehová.

Desde el principio te llenarán la casa de libros, folletos y revistas -cobrándotelos, naturalmente- con las ideas de la secta. Un miembro de la misma te instruirá semanalmente, y ya no te soltarán. El lavado de cerebro que te hacen hará que aceptes lo más disparatado, como dejar morir a un familiar antes que ponerle una transfusión de sangre. Te inculcan odio contra toda religión y gobierno, y esto les acarrea un sin fin de problemas. También rompen con amistades y familiares, y esto hace que se adhieran más al grupo y se fanaticen.

En las cinco horas de reunión semanal, aparte de lo que estudies en casa, te inculcarán predicar más y más, y vender sus libros, ya que el fin del mundo está cerca, y se salvarán solamente los que hagan mucho trabajo a favor de la secta. Y para que llegues a creer todo esto, ponen de "cebo" la Palabra de Dios, la Biblia de ellos, falsificada y mal interpretada.

Esto que a ti, querido lector, te parecerá infantil y sin razón, tiene efecto real en mentes sencillas. Yo, 13 años estuvo encadenado y esclavo de esta organización diabólica, sin voluntad para ver o entender otra cosa que no fuera lo que dimana de ellos, " los testigos".

Desenmascarando a los Testigos de Jehová como falsos profetas

Jesús, nuestro Señor y Salvador ya nos advirtió con estas palabras: Cuídense de los falsos profetas, que vienen a ustedes con piel de oveja, pero por dentro son lobos voraces. Y muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos. (Mt 7, 15 y 24). ¿Quiénes pueden ser estos profetas falsos y engañadores? Yo probaré que lo son los llamados testigos de Jehová.

Ellos alardean de ser eso, profetas (ver La Atalaya 1962/212/ 15). Y que son falsos, lo podemos comprobar leyendo, en sus mismos libros de años atrás, en los que anunciaron, en el nombre de Dios, acontecimientos que NO se han cumplido. Pero llegan al colmo de la presunción al asegurar que ellos, los dirigentes de la secta, son iluminados por Dios, y ven la verdad con exacta armonía, que Dios les permite entender la verdad (Profecía pág. 199-225) y que las páginas de su revista La Atalaya están revelada por Dios. (Los Testigos de Jehová en el propósito de Dios, pág. 22). Y la barbaridad más grande dicha por los jefes testigos, es que no se puede entender la Biblia si antes no leemos los libros de la "Torre" (Ver La Atalaya, Sept. 15 de 1910).

Antes de pasar a analizar sus muchos cambios, errores e incumplimientos de sus profecías, hay que advertir que los testigos sí intentan justificarse. Por supuesto, nunca dicen nos hemos equivocado, o lo que anunciamos es falso porque no se cumplió. No, porque al haber afirmado que fue Dios quien lo reveló, tendrían que admitir que es Dios el equivocado. Por eso suelen decir que Dios les está dando cada día más luz y entendimiento, y que la revelación les viene progresivamente. Pero si razonamos, comprenderemos que una cosa es revelación progresiva y otra muy distinta es revelación contradictoria. Una cosa es aumento de luz, y otra que nos cambien el foco. Además, ningún profeta usado por Dios tuvo que rectificar por haberse equivocado, ni recibió la luz a plazos.

La segunda venida de Cristo

Primero creyeron que Cristo había vuelto en 1874, pero de forma invisible. Después anunciaron que para 1914 vendría en persona, CORPORALMENTE. Observen cómo lo dijeron en 1899: El Plan Divino de las Edades, pág 88, Estudio VI, bajo el título: La Vuelta de Nuestro Señor, su objeto, la Restauración de Todas las Cosas. El primer subtítulo del capítulo dice así: El Segundo Advenimiento PERSONAL y Premilenariode Nuestro Señor. La palabra PERSONAL en el original aparece con mayúsculas. Como sabemos, Cristo no llegó en 1914. Pero hoy, en su literatura, enseñan que sí volvió, pero espiritualmente, de forma invisible. ¿Qué les parece? Ustedes están en el aeropuerto esperando un familiar y, tras comprobar que no llegó, alguien pretende hacerles creer que sí, que ha llegado, pero espiritualmente, y que ya no lo pueden ver. La mentira siempre se pretende tapar con otra mentira.

El fin del mundo ¿cuándo?

Cuando Cristo estuvo en la tierra dijo que permaneciéramos vigilantes, precisamente porque nadie podrá saber cuándo llegará El, y cuándo será el fin del mundo. Este acontecimiento, sólo conocido por Dios, los testigos lo han profetizado para varias fechas y, naturalmente, en todas han fallado. Han dado 1799, 1874, 1914, 1915, 1918, 1925, 1975.

La caída del Papado ocurrirá en 1914

En Estudio de las Escrituras, de 1889, segunda serie, página 356, profetizaron: la extinción total de esta jerarquía falsa -el Papado- próxima a la terminación del Día de la Ira... que terminará... con el año 1914. Como vemos, el Papado sigue en pie, y los profetas de La Atalaya han fallado.

Resucitarán los Patriarcas en 1925

Este es uno más de los errores mayúsculos de estos falsos profetas. En La Atalaya de 1954, pág. 251/33 dicen así: Nosotros los del resto solíamos pensar que antes, o en el Harmagedón, sería necesario que Jehová-Dios levantara de entre los muertos la nube grande de testigos de tiempo antiguos, los príncipes (calculando que serían sólo 70 en total) para fortalecer a los del resto.

También en el libro Millones que ahora viven nunca morirán, págs. 88-89 y 90-97, dijeron: Abraham Isaac y Jacob y los fieles resucitarán... podemos suponer confiadamente que 1925 marcará el regreso de Abraham, Isaac y Jacob, y de los fieles profetas de antaño.

A tal grado creyeron esto, que construyeron una hermosa mansión para alojar a los patriarcas resucitados, no en Palestina, donde murieron, sino en California (EUA). El costo fue de aproximadamente 50.000.000 de pesetas actuales. Este tema lo trato en mi libro El fraude del fin del mundo.

Los Judíos nunca volverían a ser nación en Palestina

Desde 1879 hasta 1912 enseñaron como verdad de Dios que los judíos sí regresarían a Palestina, y que esto seria una más de las pruebas del fin del mundo. Desde 1932, y usando siempre a Dios como el revelador de estas "verdades" o "profecías", enseñan que no, que los judíos no serían nación en Palestina. La profecía ha resultado falsa, ya que los judíos sí están en Palestina, y sí son nación, y muy poderosa.

Fin del mundo para 1975

El dar fechas parece constituir en los testigos una enfermedad. Por eso, desde 1967, comenzaron a lanzar otra nueva fecha para el fin del mundo o, como dicen ahora, fin del sistema de cosas.

Aseguraron que en la década 1970-1980, sin falta, vendría el nuevo mundo, y Dios destruiría a todos los inicuos de esta tierra. Más aún, esperaban este acontecimiento para mediados de la década de los setenta, precisamente para 1975. Veamos cómo lo dicen en su libro Vida eterna en "Libertad de los hijos de Dios", página 29: Según esta cronología bíblica fidedigna (la de los testigos), 6.000 años desde la creación del hombre terminarán en 1975, y el séptimo período de mil años de la historia humana comenzará en el otoño de 1975. E.C..

Aquí tenemos que, si el milenio tenía que comenzar en 1975, antes tenía que haber llegado el fin. Así se lee en su libro: Asegúrese.... pág. 443: Reinado de mil años de Cristo, precedido por destrucción de todos los Inicuos de la tierra. Y en la revista Despertad, del 22 de abril de 1972, pág. 26, dicen:... a mediados de los años setenta hay una conmovedora esperanza de un magnifico alivio. Justamente 1975.

Lo dicho y más, califica a los testigos de Jehová como falsos profetas.

Cómo descubrí la falsedad y salí de la secta

La Divina Providencia tiene caminos que los humanos no podemos conocer. Y siempre daré gracias a Dios por haber descubierto el engaño y haberme liberado de tal atadura. Después de estar 13 años en posesión de lo que yo, en mi ceguera, creía ser un diamante valioso -la "verdad" de los testigos de Jehová- le di un martillazo, y ¡zas!... ¡falso! ¡Qué desilusión! y qué dolorosa fue esta experiencia.! Quedé vacío espiritualmente, y estuve 4 meses enfermo. Entre los que vieron el engaño y abandonaron la secta conmigo, están mi esposa e hijos, mi hermano Abel, con su familia, y otros.

Sucedió así: tuve una charla amistosa con un testigo de años en la secta, y criticó las enseñanzas de la misma. Me dijo que si yo pudiera leer libros antiguos de la Organización, que ya no editan, podría comprobar una multitud de cambios y errores en sus enseñanzas, las cuales, según ellos, están inspiradas por Dios. Esto me puso en graves dudas, dudas que se confirmaron al examinar por mí mismo siete libros antiguos, del año 1918, que por casualidad cayeron en mis manos.

Ya decidido a cortar con los testigos , quise comunicar mi descubrimiento y las razones para dejarlos, pero no me dejaron hablar. Y sin concederme una oportunidad para retractarme, me expulsaron, acusándome falsamente de sectarismo. Han prohibido a todos los miembros hablarme, con la amenaza de ser ellos también expulsados. De hecho ya han excomulgado a dos por el solo hecho de hablarme.

Ahora soy catolico y doy gracias a Dios por conocer y vivir en la verdad.

agnostico100
agnostico100

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 15/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El abusivo paralelo en los Testigos de Jehová Empty Re: El abusivo paralelo en los Testigos de Jehová

Mensaje  javi Sáb Jun 23, 2012 12:39 am

Acogéis en vuestro seno a quien nosotros no queremos...pero...¿a donde van a ir sino?


(Revelación [Apocalipsis] 22:15)
"Afuera están los perros y los que practican espiritismo y los fornicadores y los asesinos y los idólatras y todo aquel a quien le gusta la mentira y se ocupa en ella."





javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

El abusivo paralelo en los Testigos de Jehová Empty Re: El abusivo paralelo en los Testigos de Jehová

Mensaje  macabeo777 Sáb Jun 23, 2012 9:51 am

javi escribió:Acogéis en vuestro seno a quien nosotros no queremos...pero...¿a donde van a ir sino?


(Revelación [Apocalipsis] 22:15)
"Afuera están los perros y los que practican espiritismo y los fornicadores y los asesinos y los idólatras y todo aquel a quien le gusta la mentira y se ocupa en ella."


De la Iglesia católica se va lo inepto, lo ignorante, los !"inocentes", los que creen en fantasias; pero vienen a ella los letrados, los instruidos, los que en verdad saben distinguir entre el bien y el mal, ahí en la watchtower se queda lo peor, los que ya tienen disecado el cerebro, los que son capaces de defender la mentira.

"Católico ignorante, seguramente testigo de jehová en adelante"
macabeo777
macabeo777

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El abusivo paralelo en los Testigos de Jehová Empty Re: El abusivo paralelo en los Testigos de Jehová

Mensaje  javi Sáb Jun 23, 2012 8:05 pm

Hay una diferencia fundamental...
Los católicos DEJAN de ser católicos...nadie los echa, hagan lo que hagan o crean lo que crean.
Los ejemplos que pones, son de gente que nosotros ECHAMOS fuera, que es distinto, no los queremos.
A vosotros os vale todo, con tal de tener cantidad.
Nosotros queremos calidad.

Mateo 7:13, 14
”Entren por la puerta angosta; porque ancho y espacioso es el camino que conduce a la destrucción, y muchos son los que entran por él; 14 mientras que angosta es la puerta y estrecho el camino que conduce a la vida, y pocos son los que la hallan."








javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

El abusivo paralelo en los Testigos de Jehová Empty Re: El abusivo paralelo en los Testigos de Jehová

Mensaje  macabeo777 Dom Jun 24, 2012 8:51 am

[quote="javi"]Hay una diferencia fundamental...
Los católicos DEJAN de ser católicos...nadie los echa, hagan lo que hagan o crean lo que crean.
Los ejemplos que pones, son de gente que nosotros ECHAMOS fuera, que es distinto, no los queremos.
A vosotros os vale todo, con tal de tener cantidad.
Nosotros queremos calidad.

Mateo 7:13, 14
”Entren por la puerta angosta; porque ancho y espacioso es el camino que conduce a la destrucción, y muchos son los que entran por él; 14 mientras que angosta es la puerta y estrecho el camino que conduce a la vida, y pocos son los que la hallan."

[/quote

El abusivo paralelo en los Testigos de Jehová 2327 ¿Tu los corriste?El abusivo paralelo en los Testigos de Jehová 678

El abusivo paralelo en los Testigos de Jehová Lol-cartoon-ag1
macabeo777
macabeo777

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El abusivo paralelo en los Testigos de Jehová Empty Re: El abusivo paralelo en los Testigos de Jehová

Mensaje  javi Dom Jun 24, 2012 9:03 pm

Es interesante ver como, al menos en España, hay asociaciones que luchan por los derechos de los que quieren que se les borre de católicos, puesto que NO HAY FORMA de escapar de esta secta. No quieren borrar a la gente de católicos.
Así que, mientras los testigos de Jehová echamos a aquellos que, repetidamente, no se conforman a la conducta cristiana, los católicos son incapaces de salir del catolicismo.
Notable diferencia ¿verdad?

Aquí va una copia de algunas cosas que dicen en webs dedicadas al tema:



Copio...
___________________________________________________________________________________________________________________

IMPEDIMENTOS QUE ESTÁ PONIENDO EL VATICANO.

Es importante esta sección, porque resulta que la Iglesia, viendo el inevitable progreso y el aumento bestial de los que reclaman la apostasía, están poniendo impedimentos de toda clase, variando de unas diócesis a otras y también han ingeniado en ello un nuevo y último método de sacar dinero: pedir la partida de bautismo (NO es obligatorio).

A ellos les da igual que apostates o no, saben perfectamente que de ti no podrán sacar benefico económico. Realmente lo que es importante y les fastidia es no poder utilizar tus datos en sus estadísticas.

Bueno, primero te resumo los impedimentos que se han presentado en algunos sitios y ahora después te los explico:

Respecto a documentación:

- Piden la Partida de Bautismo (No es obligatorio).
- Piden testigos (No es obligatorio).
- Piden reuniones con el Arzobispo u otros (No es obligatorio).
- Piden confirmación de la Apostasía (No es obligatorio).
- Rechazan tu Apostasía. (No pueden hacerlo porque no es cosa de ellos sino de la Ley Internacional y Nacional)
- Piden dinero por el acuse de recibo (No es obligatorio).
- Piden que se envíe a otro sitio la carta de Apostasía. (No es obligatorio. Legalmente puedes presentarla en cualquier Iglesia y ellos tienen la obligación de enviarla a quien corresponda)

Respecto al acuse de recibo: (Esencial, pues demuestra que has apostatado)

- No envían acuse de recibo en algunas ocasiones (Tienen obligación de hacerlo)
- No especifican en el acuse de recibo tu documento nacional de identidad o pasaporte íntegros o los imprimen erróneos (Luego pueden alegar que es otra persona con el mismo nombre quien lo solicitó).
- No especifican en el acuse de recibo la negativa a utilizar tus datos. (Importantísimo, porque en caso de que los utilicen podrías denunciarlos y pedirles daños y perjuicios)
- No firman ni sellan el acuse de recibo. (Están obligados a hacerlo).


Te explico:

- Por si no lo sabías, por muchos aires de grandeza que se den los curas y la Iglesia, legalmente, es sólo son una empresa u organización privada, como puede ser los que suministran luz, una ONG, acceso a internet, etc ...

- Consultados varios juristas sobre el tema resulta que la Iglesia Católica, al menos en España y en la mayoría de países, no tiene más remedio que enviar el acuse de recibo de la apostasía, y este hecho es el que de por si, demuestra la apostasía. Por otro lado también tienen obligación de respetar la Ley de Protección de Datos. Que lo haga o no es problema suyo. Un día de estos puede tener una inspección cualquiera en sus parroquias y correr con las consecuencias de utilizar los datos que ya le hemos dicho mediante la apostasía que no los utilicen, y afrontar con los daños y prejuicios e indemnizaciones en caso de infracción de esta ley. El Papa, los obispos, los curas y demás, son personas normales, legalmente hablando, ciudadanos corrientes y molientes y si infringen la ley, hoy por hoy, les puede caer el peso de la misma como a cualquiera.

- Por otro lado, viendo que los colapsan las solicitudes de apostasía, se han inventado una estrategia en algunas diócesis y es pedir la Partida de Bautismo y por supuesto COBRAN por ello. Nos han comunicado de 30 euros aproximadamente. Pues negaos absolutamente a entregarles la Partida de Bautismo, (puesto que ya la tienen ellos en sus archivos), negaos a darle dinero alguno por la tramitación de la Apostasía, pues ya cobran dinero del Estado para esas gestiones. Cualquier problema al respeto, nos escribís y os ayudamos a poner denuncia ante el defensor del pueblo, ante las autoridades competentes, a través de asociaciones en defensa del consumidor o ante los tribunales de justicia si es preciso.

- Ellos intentan hacer de una simple renuncia un protocolo burocrático para pedir la apostasía, pero no es necesario seguir su protoloco. Es más, con que le mandes una carta así de simple sobraría:

"Yo XXXXXX XXXXXXXX (todos tu datos y número de documento nacional de identidad), a partir de la presente renuncio a pertenecer a la Iglesia Católica. Así mismo desautorizo toda intervención de mis datos personales por parte de la misma. Ruego acuse de recibo del original de esta carta.

Firmado:"

Con eso es suficiente legalmente. Pero bueno, para que no haya dudas de ninguna clase, os recomendamos el modelo que proponemos más abajo.

- Y por muchos impedimentos que os pongan, lo único que precisáis es un acuse de recibo del original de vuestra carta solitando la apostasía y solicitando la negativa a que utilicen vuestros datos. El resto sobra.

__________________________________________________________________________________________________________________




Contrario a todo esto, si alguien quiere dejar de ser testigo de Jehová, solo tiene que solicitarlo por escrito, y dejará de serlo en unos días.


Salu2
javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

El abusivo paralelo en los Testigos de Jehová Empty Re: El abusivo paralelo en los Testigos de Jehová

Mensaje  macabeo777 Lun Jun 25, 2012 4:02 pm

javi escribió:Es interesante ver como, al menos en España, hay asociaciones que luchan por los derechos de los que quieren que se les borre de católicos, puesto que NO HAY FORMA de escapar de esta secta. No quieren borrar a la gente de católicos.
Así que, mientras los testigos de Jehová echamos a aquellos que, repetidamente, no se conforman a la conducta cristiana, los católicos son incapaces de salir del catolicismo.
Notable diferencia ¿verdad?

Aquí va una copia de algunas cosas que dicen en webs dedicadas al tema:



Copio...
___________________________________________________________________________________________________________________

IMPEDIMENTOS QUE ESTÁ PONIENDO EL VATICANO.

Es importante esta sección, porque resulta que la Iglesia, viendo el inevitable progreso y el aumento bestial de los que reclaman la apostasía, están poniendo impedimentos de toda clase, variando de unas diócesis a otras y también han ingeniado en ello un nuevo y último método de sacar dinero: pedir la partida de bautismo (NO es obligatorio).

A ellos les da igual que apostates o no, saben perfectamente que de ti no podrán sacar benefico económico. Realmente lo que es importante y les fastidia es no poder utilizar tus datos en sus estadísticas.

Bueno, primero te resumo los impedimentos que se han presentado en algunos sitios y ahora después te los explico:

Respecto a documentación:

- Piden la Partida de Bautismo (No es obligatorio).
- Piden testigos (No es obligatorio).
- Piden reuniones con el Arzobispo u otros (No es obligatorio).
- Piden confirmación de la Apostasía (No es obligatorio).
- Rechazan tu Apostasía. (No pueden hacerlo porque no es cosa de ellos sino de la Ley Internacional y Nacional)
- Piden dinero por el acuse de recibo (No es obligatorio).
- Piden que se envíe a otro sitio la carta de Apostasía. (No es obligatorio. Legalmente puedes presentarla en cualquier Iglesia y ellos tienen la obligación de enviarla a quien corresponda)

Respecto al acuse de recibo: (Esencial, pues demuestra que has apostatado)

- No envían acuse de recibo en algunas ocasiones (Tienen obligación de hacerlo)
- No especifican en el acuse de recibo tu documento nacional de identidad o pasaporte íntegros o los imprimen erróneos (Luego pueden alegar que es otra persona con el mismo nombre quien lo solicitó).
- No especifican en el acuse de recibo la negativa a utilizar tus datos. (Importantísimo, porque en caso de que los utilicen podrías denunciarlos y pedirles daños y perjuicios)
- No firman ni sellan el acuse de recibo. (Están obligados a hacerlo).


Te explico:

- Por si no lo sabías, por muchos aires de grandeza que se den los curas y la Iglesia, legalmente, es sólo son una empresa u organización privada, como puede ser los que suministran luz, una ONG, acceso a internet, etc ...

- Consultados varios juristas sobre el tema resulta que la Iglesia Católica, al menos en España y en la mayoría de países, no tiene más remedio que enviar el acuse de recibo de la apostasía, y este hecho es el que de por si, demuestra la apostasía. Por otro lado también tienen obligación de respetar la Ley de Protección de Datos. Que lo haga o no es problema suyo. Un día de estos puede tener una inspección cualquiera en sus parroquias y correr con las consecuencias de utilizar los datos que ya le hemos dicho mediante la apostasía que no los utilicen, y afrontar con los daños y prejuicios e indemnizaciones en caso de infracción de esta ley. El Papa, los obispos, los curas y demás, son personas normales, legalmente hablando, ciudadanos corrientes y molientes y si infringen la ley, hoy por hoy, les puede caer el peso de la misma como a cualquiera.

- Por otro lado, viendo que los colapsan las solicitudes de apostasía, se han inventado una estrategia en algunas diócesis y es pedir la Partida de Bautismo y por supuesto COBRAN por ello. Nos han comunicado de 30 euros aproximadamente. Pues negaos absolutamente a entregarles la Partida de Bautismo, (puesto que ya la tienen ellos en sus archivos), negaos a darle dinero alguno por la tramitación de la Apostasía, pues ya cobran dinero del Estado para esas gestiones. Cualquier problema al respeto, nos escribís y os ayudamos a poner denuncia ante el defensor del pueblo, ante las autoridades competentes, a través de asociaciones en defensa del consumidor o ante los tribunales de justicia si es preciso.

- Ellos intentan hacer de una simple renuncia un protocolo burocrático para pedir la apostasía, pero no es necesario seguir su protoloco. Es más, con que le mandes una carta así de simple sobraría:

"Yo XXXXXX XXXXXXXX (todos tu datos y número de documento nacional de identidad), a partir de la presente renuncio a pertenecer a la Iglesia Católica. Así mismo desautorizo toda intervención de mis datos personales por parte de la misma. Ruego acuse de recibo del original de esta carta.

Firmado:"

Con eso es suficiente legalmente. Pero bueno, para que no haya dudas de ninguna clase, os recomendamos el modelo que proponemos más abajo.

- Y por muchos impedimentos que os pongan, lo único que precisáis es un acuse de recibo del original de vuestra carta solitando la apostasía y solicitando la negativa a que utilicen vuestros datos. El resto sobra.

__________________________________________________________________________________________________________________




Contrario a todo esto, si alguien quiere dejar de ser testigo de Jehová, solo tiene que solicitarlo por escrito, y dejará de serlo en unos días.


Salu2

Al salir de la organización después de 40 años de
servicio fiel, un testigo de Jehová describe su sentir de la siguiente
manera:





“A los Testigos de Jehová se les mantiene tan
ocupados, que no tienen tiempo para ser ‘normales’ con ciertos
sentimientos de compasión. Siento lástima por ellos y debo esperar en
Jehová, pues no tengo las respuestas para poner en orden a estos buscadores de ‘la vida’. Si verdaderamente buscan el ‘Reino,’ las cosas cambiarían.

Se encuentran cansados y sentados con sus ‘boletos a la salvación’ en el autobús que los conducirá al nuevo
mundo. Todos ellos parecen creer al anuncio del conductor ‘Pronto
comenzaremos el viaje.’ Es humillante bajarse del autobús, y todos te miran como si estuvieras desquiciado.
Después de salir, uno encuentra que no es fácil acostumbrarse al
pavimento sólido, por cuanto no has aprendido las ‘lecciones correctas’
para la salvación y debes comenzar de nuevo simplemente con tu amor a Jehová y un sentimiento vacío de culpabilidad.

Debe ser como un esclavo que ha sido liberado y no
sabe cómo actuar, o como un pájaro que sale de su jaula y que al
principio no escapa volando. Conozco a Jehová (eso creo) y ahora no
estoy seguro si soy amigo de Jesús, pues he pasado mucho tiempo
diciendo Jehová, Jehová. Y ahora Jehová y Jesús son, de algún modo,
diferentes.

Debe haber una razón por la cual Jehová permite que
flotemos sobre la corriente como una vara, atravesando toda clase de
situaciones en las experiencias de la vida. Algunas veces, simplemente no sé dónde me encuentro.
Con cuánto de este lavado de cerebro debo darme por vencido, y cuánto
tal vez esté bien. Me siento mucho mejor cuando me olvido de todo eso y
simplemente me retiro a las montañas para orar sin el apoyo del
hombre.

¿¿¿Quiere Jehová que nos colguemos de un hilo, justo
encima de estos lobos vestidos con pieles de ovejas??? ¿Dónde podemos
encontrar a alguien que oiga o entienda lo que hemos atravesado?”

Sus palabras hallaron eco en muchas personas… “¿Por
qué Jehová permitió que pasara por esto?” “¿Jehová me ha rechazado?”
“¿A dónde iré?” “¿Habrá otra organización que yo deba buscar?” “¿Cómo
puedo servir verdaderamente a Jehová Dios y tener su aprobación sobre
mi vida?” Jesús dijo, “y la verdad los hará libres.” (Juan 8:32) ¿Qué
significa ser “libres”?


“Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado..”—Juan 17:3

macabeo777
macabeo777

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El abusivo paralelo en los Testigos de Jehová Empty Re: El abusivo paralelo en los Testigos de Jehová

Mensaje  macabeo777 Lun Jun 25, 2012 4:13 pm

Otro testimonio


Que le pasó al editor de este blog?







Hace casi tres meses que no accedía a este blog, ni para escribir ni para ver
siquiera que se "cocinaba" en el mundillo de Ex Testigos. Lo único que
hacía era moderar desde mi casilla de mail algunos insultos que
escribían testigos activos que se sentían ofendidos por algún artículo.

Este
último tiempo me he dado cuenta que es más fácil caminar por la vida
sin el peso de ser un "Ex TJ Activo" (léase como No Testigo que predica
en contra de la WT) Creo que ya es hora de pasar la página y de tomar
otros caminos. La vida es tan corta y tan amplia que conviene andarse
con cuidado para que la vida no se nos pase estancados en un solo lugar.
Porque la esencia de la vida es ir hacia adelante. La vida, en
realidad, es una calle de sentido único.

Yo fuí un Testigo de
Jehová activo, que tomó la decisión de no tener más nada que ver con esa
comunidad religiosa. El salir de esta religión activó en mi todo un proceso
evolutivo. De ahí que evolucionar como persona; implique ir adaptándose
, cambiando conforme a las necesidades. Se trata de un proceso
paulatino. No es un cambio del día a la noche. Es por eso que al día de
la fecha, ya no tengo la necesidad de tener que "criticar" o informar
sobre el patetismo de la Watchtower. Creo que ya he hecho bastante con
este blog.

De ninguna manera he querido nunca hacer perder la fe a
nadie, como siempre he dicho; si una persona es realmente feliz con el
fervor religioso ¿porque destruír su felicidad? Si yo soy feliz con mis
ideas o creencias porque arremeter en contra de otras? Así y todo
considero que es un deber advertir o ayudar a aquellos que se encuentran
confundidos o perdidos en cuento a que creer o no de lo que se estipule
en Brooklyn.

Reconozco el grandísimo e irreparable daño que ha
hecho la corporación Watchtower sobre miles de personas. Veo con
claridad lo mal que hace y que ha hecho. Pero personalmente ya no me
llena andar escribiendo sobre ella. Creo que hay mejores temas de los
que hablar, ahora me apasionan otras cosas. Así y todo valoro y aprecio
muchísimo toda la actividad que muchos ex-testigos estan llevando a cabo
desde hace años de manera incondicional. En donde sin esperar nada a
cambio están ayudando a miles de personas que sufren en silencio dentro
de las congregaciones. A todos ellos mi más cálido saludo y un gracias
enorme, porque ellos me ayudaron a mi en gran manera cuando estuve en un
abismo emocional.

Si he ofendido a alguien con este blog; pido
perdón. Pero invito al TJ con dudas a que investigue con una mentalidad
abierta, con el racionalismo y las sensibilidad suficiente como para
encontrar la verdadera verdad. Invito al crecimiento y al desarrollo
personal, en donde de ninguna manera existen límites. Al fín y al cabo
cada uno es lo que quiere ser.

En muy poco tiempo conocí gente maravillosa que me hizo creer de nuevo
en las personas. A todos los lectores y a todos los que estuvieron
pendientes de este pequeño espacio les agradezco de corazón por todos
los correos, llamadas telefónicas, mensajes, etc. Muchas gracias por
todo, hay que seguir caminando. Nos estamos viendo...
Vivir no es sólo existir,
sino existir y crear,
saber gozar y sufrir
y no dormir sin soñar.
Descansar, es empezar a morir...

Gregorio Marañon (1887-1960)
macabeo777
macabeo777

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El abusivo paralelo en los Testigos de Jehová Empty Re: El abusivo paralelo en los Testigos de Jehová

Mensaje  macabeo777 Lun Jun 25, 2012 4:16 pm

Otro testimonio de lo "facilito" que es salirse da la watchtower:


Sobre la política de la expulsión y los familiares cercanos







El fín de semana pasado leí un excelente resúmen en el blog de JHK. Blog
al que sigo casi a diario, principalmente por el enfoque humorístico
que da a cada entrada. Ese lado cómico y mordaz literalmente nos salva,
porque leemos cada cosa proveniente de la sociedad watchtower que si no
nos reímos lloramos como chicos. Desde este humilde espacio mis
felicitaciones por tan agudos y excelentes aportes a la comunidad
virtual. Es muy valorado todo lo que hace JHK y sus colaboradores.

En
esta ocasión quiero usar el material que aportó "Clara Campoamor", se
trata de la sección "Pregunta de los lectores" de una Atalaya del 15 de
octubre de 1970. El tema en cuestión es; ¿Como debe comportarse un
cristiano fiel para con un pariente que está fuera de su círculo
familiar inmediato y que ha sido expulsado?


Creo
que antes de empezar a leer, vale repetir la fecha en la que se
escribió este artículo; 1970. No se escribió en la edad media ni en el
época oscurantista. No, nada que ver, esto se escribió solo hace casi 4
décadas. Porque quizá parezca un texto que atenta contra todos los
derechos humanos fundamentales. Así y todo el material está tan vigente
como las últimas Atalayas de estudio, porque nada ha cambiado sobre la
política de la expulsión. Lo bueno de este artículo es la claridad con
la que enfoca cada asunto sobre lo que se debe y no se debe hacer con un
familiar expulsado.

Leamos:
"La
expulsión no disuelve los vínculos de carne y sangre, pero en esta
situación, el contacto, si fuese absolutamente necesario, sería mucho
más raro que entre personas que vivieran en una misma casa. Sin embargo,
pudiera haber algunos asuntos de familia absolutamente necesarios que
requieran comunicación, como legalidades debidas a testamento o
propiedad. Pero al pariente expulsado se le debe hacer comprender que su
posición ha cambiado, que ya no es bienvenido en el hogar ni es
compañero preferido"

¿Como se supone que
una religión llegue a semejante extremo hasta el punto de que no se
permita hablar, comer o pasear juntos con un familiar expulsado?

Al
márgen del error que haya cometido la persona expulsada ¿como se hace
de un día para otro para ver a un familiar cercano como una persona "no
bienvenida" o como un compañero "no preferido"? Porque debe ser algo
difícil para ambas partes ¿cierto?. No es tan fácil romper semejante
vículo emocional-sanguíneo. Si expulsan a mi hijo y no quiere regresar
más, ¿como hago para no hablarle, visitarlo, telefonearle, preocuparme
por él? La Watchtower tendría que dar cursos de "desapego emocional"
para familiares, porque se debe sufrir horrores tener un familiar
cercano expulsado.



"Si con esta persona
expulsada se mantuviera la comunión social que es normal entre
parientes, lo cual no es necesaria puesto que vive fuera del hogar
¿estaría el cristiano obedeciendo a Dios?"
Así
que ¿es Dios el que estipula no tener trato con un hijo, madre o padre?
¿Me lo pueden mostrar bien claro con la biblia a este tema? Tambien
pregunto ¿Se puede denunciar a las leyes humanas tal actitud sectaria?
¿Como balanceamos los derechos humanos y esta política extremista de la
Watchtower? ¿Se es buen cristiano en todo el sentido de la palabra
cuando le cerramos las puertas de nuestro hogar a un hijo o a un
familiar expulsado que en teoría se ha equivocado?
macabeo777
macabeo777

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El abusivo paralelo en los Testigos de Jehová Empty Un punto interesante para hacer ver "un mal camino" emprendido.

Mensaje  Karlos70 Lun Jun 25, 2012 9:28 pm

Nos atenemos a este mandato que escribió el apóstol Juan bajo inspiración:

2 Juan 10 Si alguno viene a ustedes y no trae esta enseñanza, nunca lo reciban en casa ni le digan un saludo. 11 Porque el que le dice un saludo es partícipe en sus obras inicuas. (TNM)

2 Juan 1:10 Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido!
1:11 Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras. (Reina Valera 1960)

¿O como entiende este mandato escrito? en:

(1 Corintios 5:9-12) En mi carta les escribí que cesaran de mezclarse en la compañía de fornicadores, 10 no [queriendo decir] enteramente con los fornicadores de este mundo, o personas dominadas por la avidez y los que practican extorsión, o idólatras. De otro modo, ustedes realmente tendrían que salirse del mundo. 11 Pero ahora les escribo que cesen de mezclarse en la compañía de cualquiera que, llamándose hermano, sea fornicador, o persona dominada por la avidez, o idólatra, o injuriador, o borracho, o que practique extorsión, y ni siquiera coman con tal hombre. 12 Pues, ¿qué tengo yo que ver con juzgar a los de afuera? ¿No juzgan ustedes a los de adentro, mientras Dios juzga a los de afuera? “Remuevan al [hombre] inicuo de entre ustedes.”

1 Corintios 5:9 Os he escrito por carta, que no os juntéis con los fornicarios;
5:10 no absolutamente con los fornicarios de este mundo, o con los avaros, o con los ladrones, o con los idólatras; pues en tal caso os sería necesario salir del mundo.
5:11 Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis.
5:12 Porque ¿qué razón tendría yo para juzgar a los que están fuera? ¿No juzgáis vosotros a los que están dentro?
5:13 Porque a los que están fuera, Dios juzgará. Quitad, pues, a ese perverso de entre vosotros. (Reina Valera 1960)

¿O que cree que trataba de decir Jesús en Mateo, si lo pusiera en la balanza a quien preferiría mas a un familiar que "NO quiere nada" con las NORMAS CRISTIANAS después de conocerlas y aun así repudiarlas para vivir una vida mundana se les mostraría el mismo apego?

(Mateo 10:34-37) No piensen que vine a poner paz en la tierra; no vine a poner paz, sino espada. 35 Porque vine a causar división, y estará el hombre contra su padre, y la hija contra su madre, y la esposa joven contra su suegra. 36 Realmente, los enemigos del hombre serán personas de su propia casa. 37 El que le tiene mayor cariño a padre o a madre que a mí no es digno de mí; y el que le tiene mayor cariño a hijo o a hija que a mí no es digno de mí.


No se le odia a la persona sino a la mala acción que esta tomando y con esto RECAPACITE por su MALA actitud.

Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

El abusivo paralelo en los Testigos de Jehová Empty Re: El abusivo paralelo en los Testigos de Jehová

Mensaje  Karlos70 Lun Jun 25, 2012 9:48 pm

Ilustremos el punto de la disciplina que conlleva la expulsión de un miembro de los que era "T de J" pero que NO quiere arrepentirse de su mal camino.

Como sucedería por ejemplo con una madre que tiene un hijo que NO quiere obedecerle y vez tras vez le dice que lo va a castigar y NO lo hace ¿Que pasa por la mente de ese niño le hará CASO?

NO sino se cumplirían estas sabias palabras descritas en:

(Eclesiastés 8:11, 12) Por cuanto la sentencia contra una obra mala no se ha ejecutado velozmente, por eso el corazón de los hijos de los hombres ha quedado plenamente resuelto en ellos a hacer lo malo.

12 Aunque un pecador esté haciendo lo malo cien veces y continuando largo tiempo según le plazca, sin embargo también me doy cuenta de que les resultará bien a los que temen al Dios [verdadero], porque le han tenido temor.

¿Entonces se debe admitir a un miembro en la congregación si por ejemplo desea vivir una vida inmoral como por ejemplo un forista que le gusta las teteras que luego aparece por AQUI? ¡Y dice cada tontería, si le agrada se lo puede llevar!


cyclops
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

El abusivo paralelo en los Testigos de Jehová Empty Re: El abusivo paralelo en los Testigos de Jehová

Mensaje  josesanchez Mar Jul 10, 2012 5:23 pm

1 Corintios 5
1 Sólo se oye hablar de inmoralidad entre vosotros, y
una inmoralidad tal, que no se da ni entre los gentiles,
hasta el punto de que uno de vosotros vive con la
mujer de su padre. (Cuidado señores Testigos, ustedes utilizan este documento, pues utilícenlo todo, aquí se dice que se oye hablar de inmoralidad entre ustedes, así que no es una comunidad ejemplar)
2 Y ¡vosotros andáis tan hinchados! Y no habéis hecho
más bien duelo para que fuera expulsado de entre
vosotros el autor de semejante acción.
3 Pues bien, yo por mi parte corporalmente ausente,
pero presente en espíritu, he juzgado ya, como si me
hallara presente, al que así obró:
4 que en nombre del Señor Jesús, reunidos vosotros y mi
espíritu
, con el poder de Jesús Señor nuestro, (¿Cómo es esto? ustedes niegan la existencia de algo diferente al cuerpo, aseguran que el cuerpo es alma viviente y que no hay mas y aquí Pablo esta hablando de algo mas llamado espíritu)
5 sea entregado ese individuo a Satanás para destrucción
de la carne, a fin de que el espíritu se salve en el Día
del Señor. (Otro detalle mas que va en contra de la doctrina de los Testigos de Jehová, razonenlo)
6 ¡No es como para gloriaros! ¿No sabéis que un poco
de levadura fermenta toda la masa?
7 Purificaos de la levadura vieja, para ser masa nueva;
pues sois ázimos. Porque nuestro cordero pascual,
Cristo, ha sido inmolado.
8 Así que, celebremos la fiesta, no con vieja levadura, ni
con levadura de malicia e inmoralidad, sino con
ázimos de pureza y verdad.
9 Al escribiros en mi carta que no os relacionarais con los
impuros,
10 no me refería a los impuros de este mundo en general
o a los avaros, a ladrones o idólatras. De ser así,
tendríais que salir del mundo.

11 ¡No!, os escribí que no os relacionarais con quien,
llamándose hermano, es impuro, avaro, idólatra,
ultrajador, borracho o ladrón. Con ésos ¡ni comer!
12 Pues ¿por que voy a juzgar yo a los de fuera? ¿No es a
los de dentro a quienes vosotros juzgáis?
13 A los de fuera Dios los juzgará. ¡Arrojad de entre
vosotros al malvado!

1 Corintios 6
1 Cuando alguno de vosotros tiene un pleito con otro,
¿se atreve a llevar la causa ante los injustos, y no ante
los santos?
(¿Ustedes se consideran "santos"?, recuerden que han sido sorprendidos en mentiras como es las predicciones del fin del mundo, además, recuerdo haber leído por ahí que ustedes no aceptan que existan seres humanos actuales que se puedan considerar santos)
2 ¿No sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si
vosotros vais a juzgar al mundo, ¿no sois acaso dignos
de juzgar esas naderías?
3 ¿No sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? Y ¡cómo
no las cosas de esta vida!
4 Y cuando tenéis pleitos de este género ¡tomáis como
jueces a los que la Iglesia tiene en nada!
(Otro detalle mas, a los que ustedes toman como jueces, la Iglesia Católica y las demas que se dicen cristianas, los rechazan como personas, no son honestas y serias, y ustedes mismos no aceptan ser Iglesia)
5 Para vuestra vergüenza lo digo. ¿No hay entre
vosotros algún sabio que pueda juzgar entre los
hermanos?
6 Sino que vais a pleitear hermano contra hermano, ¡y
eso, ante infieles!
7 De todos modos, ya es un fallo en vosotros que haya
pleitos entre vosotros. ¿Por qué no preferís soportar la
injusticia? ¿Por qué no dejaros más bien despojar?
8 ¡Al contrario! ¡Sois vosotros los que obráis la injusticia
y despojáis a los demás! ¡Y esto, a hermanos!
(Vaya, miren nada más, con razón no llegan hasta este texto: "Ya es un fallo en ustedes el que haya injusticias, que haya pecado, eso habla de que no es una comunidad santa)
9 ¿No sabéis acaso que los injustos no heredarán el
Reino de Dios? ¡No os engañéis! Ni los impuros, ni los
idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los
homosexuales,
10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los
ultrajadores, ni los rapaces heredarán el Reino de Dios.
11 Y tales fuisteis algunos de vosotros. Pero habéis sido
lavados, habéis sido santificados, habéis sido
justificados en el nombre del Señor Jesucristo y en el
Espíritu de nuestro Dios.
12 «Todo me es lícito»; mas no todo me conviene. «Todo
me es lícito»; mas ¡no me dejaré dominar por nada!
13 La comida para el vientre y el vientre para la comida.
Mas lo uno y lo otro destruirá Dios. Pero el cuerpo no
es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor
para el cuerpo.
14 Y Dios, que resucitó al Señor, nos resucitará también a
nosotros mediante su poder.
15 ¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de
Cristo?
Y ¿había de tomar yo los miembros de Cristo
para hacerlos miembros de prostituta? ¡De ningún
modo!
16 ¿O no sabéis que quien se une a la prostituta se hace
un solo cuerpo con ella? Pues está dicho: Los dos se
harán una sola carne.
17 Mas el que se une al Señor, se hace un solo espíritu con
él.
18 ¡Huid de la fornicación! Todo pecado que comete el
hombre queda fuera de su cuerpo; mas el que fornica,
peca contra su propio cuerpo.
19 ¿O no sabéis que vuestro cuerpo es santuario del
Espíritu Santo, que está en vosotros y habéis recibido
de Dios, y que no os pertenecéis?

20 ¡Habéis sido bien comprados! Glorificad, por tanto, a
Dios en vuestro cuerpo.
(Caramba, pues sera que soy un inepto para entender lo que leo, pero aquí me habla perfectamente de que "yo existo dentro de un cuerpo", entonces no nada mi cuerpo es "alma viviente" como dicen ustedes, sino que hay algo mas que cuerpo y está dentro de el, esto se relaciona perfectamente con mi reflexión sobre la materia que forma mi cuerpo la cual cada día muere pero se renueva por otra que brota, no así con el estado subconsciente y consciente)

Señores Testigos, yo insisto en que hay que contextuar toda la Biblia y no tomar versículos aislados, esto último se llama "manipulación"; pero el resultado de este análisis es que, ¡solamente los santos pueden juzgar a la comunidad!, así que ha demostrar que son santos.

josesanchez

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 02/07/2012

Volver arriba Ir abajo

El abusivo paralelo en los Testigos de Jehová Empty ¿Esta usando unos pasajes bíblicos como si de nosotros se hablara?

Mensaje  Karlos70 Mar Jul 10, 2012 6:05 pm

Hola señor josesanchez, usted comenta sobre estos pasajes bíblicos ¿como si esta carta a nosotros estuviera dirigida?

1 Corintios 5:1 en adelante fue enviada a la congregación de Corinto y se está tratando un asunto delicado que sucedió entonces y cuanto a qué hacer a un miembro que estaba cometiendo inmoralidad sexual.

Y el punto es que el apóstol Pablo da claras pautas de tener que expulsar a esa persona debido a su bajeza moral, y así mantener la pureza en la congregación de Corinto ante dañina influencia, ¿Qué se aprende con esto?

1.-Que aunque se esté en una congregación o Iglesia esta NO debe tolerar tal acto de inmoralidad entre ella.

2.-La expulsión se debe hacer efectiva si la persona continúa con ese pecado craso lo que significa NO tener tratos de hermandad o amistad como si "no fuese grave" tal conducta.

3.-Al efectuar dicha expulsión se conservará el buen Nombre del Dios Jehová de todo oprobio y así también NO evitará que la bendición Divina se aleje de la congregación.

¿Ahora mi pregunta es se aplicará esta amonestación en la Iglesia Católica o alguna otra de la cristiandad?

Los testigos de Jehová si seguimos este consejo.
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

El abusivo paralelo en los Testigos de Jehová Empty Re: El abusivo paralelo en los Testigos de Jehová

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.