Testigos De Jehová
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué pronunció Jesús al leer Isaias 61?

+3
Testigo De Cristo
Testigo de Jesucristo
SuperWare
7 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Qué pronunció Jesús al leer Isaias 61? - Página 2 Empty Re: ¿Qué pronunció Jesús al leer Isaias 61?

Mensaje  SuperWare Lun Jun 11, 2012 5:39 am

macabeo777 escribió:
SuperWare escribió:
uruapense7 escribió:Señor superware; a mi ves yo pregunto a usted, Jesús como verdadero hombre ¿pertenecía al Pueblo Hebreo? ¿observaba la Torah o no?

El pueblo Judío tiene muchos nombres que se usan en referencia al Creador. Los nombres mas comunes son “Jashem, Adonai, y Jakadosh Baruj Ju.” Los nombres Bíblicos de la Tora mas comunes son el nombre “YHVH” y “Elojim”. El primer nombre de cuatro letras se considera tan sagrado que nunca lo dicen. Por esa razón se dicen “Jashem” que es literalmente, “el nombre” en lugar del nombre actual cuando se están refiriendo al Señor en una ocasión que no sea de oración o de estudio. Cuando están orando o leyendo la Tora, se refieren a este nombre usando la palabra “Adonai” que es literalmente, “mi Amo.” El Nombre “Elojim” se traduce al español como el “Señor.” El Nombre “jakadosh baruj ju” quiere decir El Santo Bendecido Sea. La Tora tiene muchos otros nombres. Cada uno de ellos se concentra en otro atributo o manera de entender la presencia divina.

Lo que tu comentas también es es sabido.
No obstante, Jesús leyó un escrito de la Tora que tiene estás letras"YHWH", no meramente "Elohím". Por eso, ¿Qué pronunció Jesús?

Respecto a no pronunciar el nombre divino por ser muy sagrado, te pregunto ¿Quienes? ¿desde cuando ocurría esto? Las respuestas te darán más evidencia de que Cristo Sí lo pronunció.

Nota: Gracias por comentar con altura de miras.

Parece que pasaste por alto las preguntas de ueruapense.- En la respuesta que des a ellas esta la respuesta que buscas.
Ciertamente que se han encontrado manuscritos sobre la versión de los LXX con el Tetragramatón, pero hasta este día, no tengo información alguna que en ellos se encuentre el nombre "Jehová" porque tanto tu como nosotros sabemos que ese no es el Nombre de Dios, tu agrupación expone que lo usan por ser el más popular, pero no el verdadero.

Contesta las preguntas.

Macabeo, Creo haberle contestado las preguntas a uruapense, por lo menos en lo aplicativo a nuestro tema, pues hay cosas que el comenta y que solo aplican a 1) Los supersticiosos e imperfectos hombres (Cristo no es así) y 2) Son cosas posteriores al tiempo del Cristo. Pero reitero que lo que si aplicaba se lo respondí prontamente.

Por otro lado, me alegra que tu sí compruebes para los demás que, el nombre divino sí está en la Septuagínta. Gracias por tal comentario.

[Nota: no es el tema hablar aquí de si se dice Jehová, Yavéh, etc.]
SuperWare
SuperWare

Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 03/06/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pronunció Jesús al leer Isaias 61? - Página 2 Empty Re: ¿Qué pronunció Jesús al leer Isaias 61?

Mensaje  agnostico100 Lun Jun 11, 2012 7:50 am

El Nombre del SENOR Dios, YHVH, inclusive “Yah” esta escrito en el Tenach (las Escrituras Hebreas), un total de 6,053 veces. Cuando los Hebreos leen el Nombre, como ya se menciono, lo pronucian como “Adonai” el cual traducido es “SENOR.” Algunas comunidades Hebreas prefieren decir “Ha SHEM,” el cual literalmente significa “el nombre.” El Hebreo antiguo no tuvo vocales hasta el siglo 9 AD, los Masoretes empezaron a usar signos vocales. Ellos decidieron poner lo puntos vocales de la palabra Adonai debajo de las consonantes de YHVH. Sus intenciones no fueron el de crear una palabra nueva, sino para indicar a los hijos de Israel que se debe de pronunciar “Adonai” cuando las palabras YHVH estan escritas en las Sagradas Escrituras. La primera vocal “a,” fue cambiada por un “eh” haciendo el sonido de “Yeh” en vez de “Yah.”
agnostico100
agnostico100

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 15/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pronunció Jesús al leer Isaias 61? - Página 2 Empty Re: ¿Qué pronunció Jesús al leer Isaias 61?

Mensaje  SuperWare Lun Jun 11, 2012 8:02 am

agnostico100 escribió:El Nombre del SENOR Dios, YHVH, inclusive “Yah” esta escrito en el Tenach (las Escrituras Hebreas), un total de 6,053 veces. Cuando los Hebreos leen el Nombre, como ya se menciono, lo pronucian como “Adonai” el cual traducido es “SENOR.” Algunas comunidades Hebreas prefieren decir “Ha SHEM,” el cual literalmente significa “el nombre.” El Hebreo antiguo no tuvo vocales hasta el siglo 9 AD, los Masoretes empezaron a usar signos vocales. Ellos decidieron poner lo puntos vocales de la palabra Adonai debajo de las consonantes de YHVH. Sus intenciones no fueron el de crear una palabra nueva, sino para indicar a los hijos de Israel que se debe de pronunciar “Adonai” cuando las palabras YHVH estan escritas en las Sagradas Escrituras. La primera vocal “a,” fue cambiada por un “eh” haciendo el sonido de “Yeh” en vez de “Yah.”

Agnostico gracias.

Pero la costumbre que señalas es de personas que no son santas y no en los días del Cristo. Y más anacrónico aun es el asunto de los masoretas.

Por eso mi pregunta...

¿Qué pronunció el no pecador Jesúcristo al leer Isaias 61? Pero gracias por tu interés en responder.
SuperWare
SuperWare

Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 03/06/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pronunció Jesús al leer Isaias 61? - Página 2 Empty Re: ¿Qué pronunció Jesús al leer Isaias 61?

Mensaje  uruapense7 Lun Jun 11, 2012 8:12 am

Lo que tu comentas también es es sabido.
No obstante, Jesús leyó un escrito de la Tora que tiene estás letras"YHWH", no meramente "Elohím". Por eso, ¿Qué pronunció Jesús?

Respecto a no pronunciar el nombre divino por ser muy sagrado, te pregunto ¿Quienes? ¿desde cuando ocurría esto? Las respuestas te darán más evidencia de que Cristo Sí lo pronunció.

Nota: Gracias por comentar con altura de miras.


Macabeo, Creo haberle contestado las preguntas a uruapense, por lo menos en lo aplicativo a nuestro tema, pues hay cosas que el comenta y que solo aplican a 1) Los supersticiosos e imperfectos hombres (Cristo no es así) y 2) Son cosas posteriores al tiempo del Cristo. Pero reitero que lo que si aplicaba se lo respondí prontamente.

Por otro lado, me alegra que tu sí compruebes para los demás que, el nombre divino sí está en la Septuagínta. Gracias por tal comentario.

[Nota: no es el tema hablar aquí de si se dice Jehová, Yavéh, etc.]

¿En dónde esta la respuesta "aplicativa" a las preguntas?
¿Cuáles son las cosas "imperfectas"? se supone que estamos hablando de la Versión de los LXX que utilizaba Jesucristo y los apóstoles ¿podemos creer que si había algo "imperfecto" ellos no lo iban a señalar?

Lo que dice macabeo es muy cierto, hay algunos manuscritos que contienen el Tetragramatón, pero ¿que dice de los cientos de manuscritos que no lo contienen? ¿Qué dicen los manuscritos del Mar Muerto? ¿por qué no nos comenta cuál de las dos tendencias es la que utilizaba Cristo?

Tratemos de ser verídicos, serios y participativos.- Gracias.
uruapense7
uruapense7

Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 14/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pronunció Jesús al leer Isaias 61? - Página 2 Empty Re: ¿Qué pronunció Jesús al leer Isaias 61?

Mensaje  uruapense7 Lun Jun 11, 2012 8:19 am

SuperWare escribió:
agnostico100 escribió:El Nombre del SENOR Dios, YHVH, inclusive “Yah” esta escrito en el Tenach (las Escrituras Hebreas), un total de 6,053 veces. Cuando los Hebreos leen el Nombre, como ya se menciono, lo pronucian como “Adonai” el cual traducido es “SENOR.” Algunas comunidades Hebreas prefieren decir “Ha SHEM,” el cual literalmente significa “el nombre.” El Hebreo antiguo no tuvo vocales hasta el siglo 9 AD, los Masoretes empezaron a usar signos vocales. Ellos decidieron poner lo puntos vocales de la palabra Adonai debajo de las consonantes de YHVH. Sus intenciones no fueron el de crear una palabra nueva, sino para indicar a los hijos de Israel que se debe de pronunciar “Adonai” cuando las palabras YHVH estan escritas en las Sagradas Escrituras. La primera vocal “a,” fue cambiada por un “eh” haciendo el sonido de “Yeh” en vez de “Yah.”

Agnostico gracias.

Pero la costumbre que señalas es de personas que no son santas y no en los días del Cristo. Y más anacrónico aun es el asunto de los masoretas.

Por eso mi pregunta...

¿Qué pronunció el no pecador Jesúcristo al leer Isaias 61? Pero gracias por tu interés en responder.

Vaya que me ha sorprendido, ¿en verdad esta escribiendo con conocimiento de causa? lo que ha escrito agnóstico habla de prácticas y escritos anteriores a Cristo y que estaban vigentes en el tiempo de el, de dónde saca usted que no lo eran? si los apóstoles y Cristo mismo no eran santos ¿cuáles son los requisitos que considera usted que no cubrieron por lo que no alcanzaron la santidad?
uruapense7
uruapense7

Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 14/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pronunció Jesús al leer Isaias 61? - Página 2 Empty Re: ¿Qué pronunció Jesús al leer Isaias 61?

Mensaje  SuperWare Mar Jun 12, 2012 2:55 am

uruapense7 escribió:
Lo que tu comentas también es es sabido.
No obstante, Jesús leyó un escrito de la Tora que tiene estás letras"YHWH", no meramente "Elohím". Por eso, ¿Qué pronunció Jesús?

Respecto a no pronunciar el nombre divino por ser muy sagrado, te pregunto ¿Quienes? ¿desde cuando ocurría esto? Las respuestas te darán más evidencia de que Cristo Sí lo pronunció.

Nota: Gracias por comentar con altura de miras.


Macabeo, Creo haberle contestado las preguntas a uruapense, por lo menos en lo aplicativo a nuestro tema, pues hay cosas que el comenta y que solo aplican a 1) Los supersticiosos e imperfectos hombres (Cristo no es así) y 2) Son cosas posteriores al tiempo del Cristo. Pero reitero que lo que si aplicaba se lo respondí prontamente.

Por otro lado, me alegra que tu sí compruebes para los demás que, el nombre divino sí está en la Septuagínta. Gracias por tal comentario.

[Nota: no es el tema hablar aquí de si se dice Jehová, Yavéh, etc.]

¿En dónde esta la respuesta "aplicativa" a las preguntas?
¿Cuáles son las cosas "imperfectas"? se supone que estamos hablando de la Versión de los LXX que utilizaba Jesucristo y los apóstoles ¿podemos creer que si había algo "imperfecto" ellos no lo iban a señalar?

Lo que dice macabeo es muy cierto, hay algunos manuscritos que contienen el Tetragramatón, pero ¿que dice de los cientos de manuscritos que no lo contienen? ¿Qué dicen los manuscritos del Mar Muerto? ¿por qué no nos comenta cuál de las dos tendencias es la que utilizaba Cristo?

Tratemos de ser verídicos, serios y participativos.- Gracias.

Amigo, tal parece que ud. tiene un tremendo error en su comprensión.

No son dos tendencias eso de... 1) La LXX con el Nombre Divino, y, 2) Los Mss que no tienen el Nombre Divino. Y puesto que No son 2 tendencias... No es correcto preguntarse ¿cuál de ellas 2 usaba Jesús?.

Lo que es correcto es que...

1) Son mucho los Mss que solo dicen Kyrios (incluso copias de la LXX). Son realmente muchos. Pero...

2) Hoy sabemos que, antes de toooda esa cantidad de copias... la LXX en sus copias más cercanas a los originales Sí aparecía el Nombre Divino.

3) La LXX es la escritura del N.T. en el idioma internacional griego Koiné que usó Jesús. Por tanto, no está en cuestión cual de "dos tendencias" usó Jesús. No! Pues en su tiempo aun no existían aquellas copias de Mss con solo Kyrios en vez de YHWH.

En vista de lo anterior, queda más claro lo valida de mi pregunta, a saber, ¿Qué pronunció Jesús al leer Isaías 61:1? (En Su tiempo, donde se leía la LXX. Donde la LXX de aquel tiempo no decía Kyrios sino YHWH).
SuperWare
SuperWare

Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 03/06/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pronunció Jesús al leer Isaias 61? - Página 2 Empty Re: ¿Qué pronunció Jesús al leer Isaias 61?

Mensaje  Testigo De Cristo Mar Jun 12, 2012 3:01 am

bueno me podrias mostrar esos descubrimientos arquelogicos y las fotos donde veamos el nombre jehova en el nuevo testamento?
Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pronunció Jesús al leer Isaias 61? - Página 2 Empty Re: ¿Qué pronunció Jesús al leer Isaias 61?

Mensaje  SuperWare Mar Jun 12, 2012 3:01 am

uruapense7 escribió:
SuperWare escribió:
agnostico100 escribió:El Nombre del SENOR Dios, YHVH, inclusive “Yah” esta escrito en el Tenach (las Escrituras Hebreas), un total de 6,053 veces. Cuando los Hebreos leen el Nombre, como ya se menciono, lo pronucian como “Adonai” el cual traducido es “SENOR.” Algunas comunidades Hebreas prefieren decir “Ha SHEM,” el cual literalmente significa “el nombre.” El Hebreo antiguo no tuvo vocales hasta el siglo 9 AD, los Masoretes empezaron a usar signos vocales. Ellos decidieron poner lo puntos vocales de la palabra Adonai debajo de las consonantes de YHVH. Sus intenciones no fueron el de crear una palabra nueva, sino para indicar a los hijos de Israel que se debe de pronunciar “Adonai” cuando las palabras YHVH estan escritas en las Sagradas Escrituras. La primera vocal “a,” fue cambiada por un “eh” haciendo el sonido de “Yeh” en vez de “Yah.”

Agnostico gracias.

Pero la costumbre que señalas es de personas que no son santas y no en los días del Cristo. Y más anacrónico aun es el asunto de los masoretas.

Por eso mi pregunta...

¿Qué pronunció el no pecador Jesúcristo al leer Isaias 61? Pero gracias por tu interés en responder.

Vaya que me ha sorprendido, ¿en verdad esta escribiendo con conocimiento de causa? lo que ha escrito agnóstico habla de prácticas y escritos anteriores a Cristo y que estaban vigentes en el tiempo de el, de dónde saca usted que no lo eran? si los apóstoles y Cristo mismo no eran santos ¿cuáles son los requisitos que considera usted que no cubrieron por lo que no alcanzaron la santidad?

Yo hago referencia a que la superstición obró, en realidad, y con fuerza, No en los días del Cristo.

2) Que la superstición perseguía como único fin, No pronunciar el Nombre Sacrosanto por boca de Pecadores. (Cristo NO era pecador! Aun viviendo, supuestamente, en tiempos de plena superstición, Él no se habría limitado a pronunciarlo pues el No era pecador! Ni mucho menos supersticioso, Ni seguidor de aquellas enseñanzas de hombres que terminan por "invalidar" la palabra de Dios)

Espero explicarme.

Cristo No tenía ninguna limitante, ni personal, ni circunstancial, para pronunciar el Nombre Divino.

Saludos.
SuperWare
SuperWare

Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 03/06/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pronunció Jesús al leer Isaias 61? - Página 2 Empty Re: ¿Qué pronunció Jesús al leer Isaias 61?

Mensaje  Testigo De Cristo Mar Jun 12, 2012 3:04 am

bueno me podrias mostrar esos descubrimientos arquelogicos y las fotos donde veamos el nombre jehova en el nuevo testamento? me convierto en russelista cuando las vea...
Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pronunció Jesús al leer Isaias 61? - Página 2 Empty Re: ¿Qué pronunció Jesús al leer Isaias 61?

Mensaje  SuperWare Mar Jun 12, 2012 3:15 am

Testigo De Cristo escribió:bueno me podrias mostrar esos descubrimientos arquelogicos y las fotos donde veamos el nombre jehova en el nuevo testamento? me convierto en russelista cuando las vea...

Lo siento!

Estoy ocupado!

SuperWare
SuperWare

Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 03/06/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pronunció Jesús al leer Isaias 61? - Página 2 Empty Re: ¿Qué pronunció Jesús al leer Isaias 61?

Mensaje  Testigo de Jesucristo Jue Jun 14, 2012 4:48 am

bueno , lo que tu has dicho se llama el ARGUMENTO DEL SUICIDIO


ya que crees en suposiciones de la sociedad del vigia, claramente te enseñe que la BIBLIA JAMAS ESTUVO ALTERADA,

y segun ustedes solo en el tetagramaton

PUES NO,

si la biblia estuvo alterada NO SOLO EN EL NOMBRE DIVINO , sino en TODA,


seria un apaga y vamonos. olvidemos de la religion y demas


O TENEMOS UNA BIBLIA ADULTERADA o la tenemos limpia, NO HA MITAD Y MITAD



ah por cierto si tu no crees que jesus leyo SEÑOR


en Mateo 6:8-9 los apostoles escribieron que JESUS ES JEHOVA







_____________________________________________________________________

Mateo 6:8 para que al nombre de Jesús SE DOBLE TODA RODILLA de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra,

9 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para la gloria de Dios Padre.

Romanos 14;11 Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí toda rodilla se doblará, y toda lengua confesará a Dios.


estas citas son tomadas de ...

Isaias 45:23 Por mí mismo he jurado, ha salido de mi boca en justicia una palabra que no será revocada: Que ante mí se doblará toda rodilla, y toda lengua jurará lealtad .


si los traductores de la tnm TUVIERAN TEMOR DE DIOS, en mateo 6:9 tendria que decir algo asi

.....JESUCRISTO ES JEHOVA........


ya que es una profecia aplicada a cristo
Testigo de Jesucristo
Testigo de Jesucristo

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pronunció Jesús al leer Isaias 61? - Página 2 Empty Re: ¿Qué pronunció Jesús al leer Isaias 61?

Mensaje  SuperWare Jue Jun 14, 2012 5:26 am

Testigo de Jesucristo escribió:bueno , lo que tu has dicho se llama el ARGUMENTO DEL SUICIDIO


ya que crees en suposiciones de la sociedad del vigia, claramente te enseñe que la BIBLIA JAMAS ESTUVO ALTERADA,

y segun ustedes solo en el tetagramaton

PUES NO,

si la biblia estuvo alterada NO SOLO EN EL NOMBRE DIVINO , sino en TODA,


seria un apaga y vamonos. olvidemos de la religion y demas


O TENEMOS UNA BIBLIA ADULTERADA o la tenemos limpia, NO HA MITAD Y MITAD



ah por cierto si tu no crees que jesus leyo SEÑOR


en Mateo 6:8-9 los apostoles escribieron que JESUS ES JEHOVA







_____________________________________________________________________

Mateo 6:8 para que al nombre de Jesús SE DOBLE TODA RODILLA de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra,

9 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para la gloria de Dios Padre.

Romanos 14;11 Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí toda rodilla se doblará, y toda lengua confesará a Dios.


estas citas son tomadas de ...

Isaias 45:23 Por mí mismo he jurado, ha salido de mi boca en justicia una palabra que no será revocada: Que ante mí se doblará toda rodilla, y toda lengua jurará lealtad .


si los traductores de la tnm TUVIERAN TEMOR DE DIOS, en mateo 6:9 tendria que decir algo asi

.....JESUCRISTO ES JEHOVA........


ya que es una profecia aplicada a cristo

Si este enredo es "enseñar" de tu parte, pues nadie aprende nada!
SuperWare
SuperWare

Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 03/06/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pronunció Jesús al leer Isaias 61? - Página 2 Empty Re: ¿Qué pronunció Jesús al leer Isaias 61?

Mensaje  Testigo de Jesucristo Jue Jun 14, 2012 6:16 am

no , bueno la pregunta seria


¿ que has has hecho tu para demostrar que el tetagramaton exisito en el NT ??
NADA


yo te explique hasta te desmotre profecias del tanaj cumplidas en cristo que deberian decir YHWH pero NO dice SEÑOR aunque se le aplique a jesus


eso no lo has respondido
Testigo de Jesucristo
Testigo de Jesucristo

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pronunció Jesús al leer Isaias 61? - Página 2 Empty Re: ¿Qué pronunció Jesús al leer Isaias 61?

Mensaje  Testigo de Jesucristo Jue Jun 14, 2012 6:31 am

sabias que solo los ateos creen y los judaizantes anticristianos creen que la biblia esta adulterada ??


tendriamos que incluir ahora a los testigos de jehova en el grupo de los NO hijos de dios
Testigo de Jesucristo
Testigo de Jesucristo

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pronunció Jesús al leer Isaias 61? - Página 2 Empty Re: ¿Qué pronunció Jesús al leer Isaias 61?

Mensaje  Testigo De Cristo Vie Jun 15, 2012 2:12 am

Gemelo desde hace mucho que estan incluidos y ocupan el primer lugar entre los anticristos..........


Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pronunció Jesús al leer Isaias 61? - Página 2 Empty Re: ¿Qué pronunció Jesús al leer Isaias 61?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.