Testigos De Jehová
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pregunta para los tj sobre dos pasajes (Isaías y Juan).

3 participantes

Ir abajo

Pregunta para los tj sobre dos pasajes  (Isaías y Juan). Empty Pregunta para los tj sobre dos pasajes (Isaías y Juan).

Mensaje  Eliezer Vie Mayo 31, 2013 4:38 pm

Esta es una pregunta sincera para los testigos sobre el rol de Jesús en la creación.

Según las enseñanzas de la WT, Jesús fue creado por Jehová. Juan 1:3 (según la TNM) dice de Jesús:

“Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él NADA de lo que ha sido hecho, fue hecho.”


Sobre esto la WT, mediante la publicación “Perspicacia para comprender las Escrituras”, bajo el tópico “creación” dice:

“La primera creación de Jehová fue su “Hijo unigénito” (Jn 3:16), “el principio de la creación por Dios”. (Rev 3:14.) Jehová usó a este “primogénito de toda la creación” para crear todas las demás cosas, tanto las que están en los cielos como aquellas que están sobre la Tierra, “las cosas visibles y las cosas invisibles”.

En la misma publicación, bajo el tópico “Jesucristo/No fue un cocreador” añade:

“Más que un cocreador, fue el agente o instrumento por medio del que Jehová, el Creador, realizó sus obras. Jesús mismo atribuyó la creación a Dios, como lo hacen todas las Escrituras”.

También “¿Qué enseña realmente la Biblia?", pag. 41dice:

“Esto significa que es el único a quien Dios creó directamente”.


Pero aquí es donde surge el conflicto porque la Biblia dice algo diferente a lo que argumenta la WT. Comparemos lo que enseña la WT con Isaías 44:24, donde el mismo YHVH dice: “

“Esto es lo que ha dicho Jehová, tu Recomprador y el Formador de ti desde el vientre: Yo, Jehová, estoy haciendo todo, extendiendo los cielos, yo SOLO, tendiendo la tierra. ¿Quién estuvo conmigo?

Aquí hago tres observaciones: 1- YHVH dice que fue EL quien lo creó TODO, 2- también dice que lo hizo todo SOLO, y, 3- dice que NADIE estuvo con EL (algunas versiones bíblicas como Dios Habla Hoy y La Biblia de Las Américas dicen “sin ayuda”), mientras que Juan en su evangelio (1:3) dice que Cristo lo creó TODO y sin el NADA de lo que es hubiese sido.

Para negar esto algunos utilizan el ejemplo del jefe y el secretario. Cuando el secretario hace una carta, en lugar de firmar con su nombre, lo hace con el nombre del jefe. Igual con los empleados los cuales hacen un trabajo pero se le adjudica al jefe. Pero la Biblia relata que Dios mismo dice que el creó todo SOLO y como si fuera poco, también dice que lo hizo con sus PROPIAS manos:

“ Yo mismo he hecho la tierra y he creado aun al hombre sobre ella. Yo... mis propias manos han extendido los cielos, y a todo el ejército de ellos he dado órdenes”. (Isa. 45:12 Trad NM)

“Además, mi propia mano colocó el fundamento de la tierra, y mi propia diestra extendió los cielos. Llamo a ellos, para que sigan subsistiendo juntos.” (Isa. 48:13 Trad NM)

Nadie puede decir que otra persona hizo algo a su nombre y a la vez decir que lo hizo con sus propias manos. Es más, según estos versículos (que contextualizan lo dicho en Isaías 44:24), Jehová dice que EL con sus propias manos creó cosas que se supone que haya sido Jesús quien lo haya hecho (conforme a lo que la WT enseña).

Todo esto me deja con dos opciónes:

1- La Biblia se contradice (si ese es el caso me vuelvo ateo ahora mismo)

2- Jesús es Jehová (no el mismo -persona-, pero sí lo mismo -esencia-)

¿Cual de estas opciones debo escoger?


Visitenme en mi blog

verdadpalabra.blogspot.com

Dios bendiga....... cheers

Eliezer
Eliezer

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 28/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los tj sobre dos pasajes  (Isaías y Juan). Empty Re: Pregunta para los tj sobre dos pasajes (Isaías y Juan).

Mensaje  Eliezer Lun Jun 03, 2013 4:22 am

....por lo menos hagan el intento........ Rolling Eyes
Eliezer
Eliezer

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 28/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los tj sobre dos pasajes  (Isaías y Juan). Empty Re: Pregunta para los tj sobre dos pasajes (Isaías y Juan).

Mensaje  javi Miér Jun 05, 2013 9:03 pm

La Biblia no se contradice, lo que se contradice es intentar explicar las enseñanzas bíblicas con la doctrina de la trinidad.
Cristo, al igual que TODA la creación fiel a Dios, SIEMPRE le atribuye la honra y el mérito a Dios, por eso, en la Biblia, aunque nos informa de quién es Cristo y del importantísimo papel que desempeñó y desempeña en el propósito de Dios, se nos recalca que Jehová es el único Dios al que hay que adorar.

Apocalipsis 4:11 Reina-Valera 1995
«Señor, digno eres de recibir la gloria, la honra y el poder,
porque tú creaste todas las cosas,
y por tu voluntad existen y fueron creadas.

Note la expresión "por tu voluntad", es decir, sin la acción de Dios de empezar a crear nada existiría (su primera creación, su hijo Jesucristo, unigénito, creado directamente por Él, Colosenses 1:15;Apocalipsis 3:14)

En Isaías capítulos 43 y 44 se llama la atención a este hecho. Jehová Dios es el único Dios verdadero, el que siempre ha existido, el que dio comienzo a todo, el único que merece ser adorado, la única fuente de autoridad real. Por eso en Isaías 44:24 cuando se dice que él estaba SOLO, hay que entenderlo en su contexto, pues en la época de la creación física, Dios ya estaba acompañado por innumerables criaturas celestiales llamadas ángeles, además de su Hijo.
Job 38:4-7 Reina-Valera 1995
»¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
¡Házmelo saber, si tienes inteligencia!
5 ¿Quién dispuso sus medidas, si es que lo sabes?
¿O quién tendió sobre ella la cuerda de medir?
6 ¿Sobre qué están fundadas sus bases?
¿O quién puso su piedra angular,
7 cuando alababan juntas todas las estrellas del alba
y se regocijaban todos los hijos de Dios?




javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los tj sobre dos pasajes  (Isaías y Juan). Empty Re: Pregunta para los tj sobre dos pasajes (Isaías y Juan).

Mensaje  Eliezer Jue Jun 06, 2013 2:31 am

javi escribió:La Biblia no se contradice, lo que se contradice es intentar explicar las enseñanzas bíblicas con la doctrina de la trinidad.
Cristo, al igual que TODA la creación fiel a Dios, SIEMPRE le atribuye la honra y el mérito a Dios, por eso, en la Biblia, aunque nos informa de quién es Cristo y del importantísimo papel que desempeñó y desempeña en el propósito de Dios, se nos recalca que Jehová es el único Dios al que hay que adorar.

Apocalipsis 4:11 Reina-Valera 1995
«Señor, digno eres de recibir la gloria, la honra y el poder,
porque tú creaste todas las cosas,
y por tu voluntad existen y fueron creadas.

Note la expresión "por tu voluntad", es decir, sin la acción de Dios de empezar a crear nada existiría (su primera creación, su hijo Jesucristo, unigénito, creado directamente por Él, Colosenses 1:15;Apocalipsis 3:14)

En Isaías capítulos 43 y 44 se llama la atención a este hecho. Jehová Dios es el único Dios verdadero, el que siempre ha existido, el que dio comienzo a todo, el único que merece ser adorado, la única fuente de autoridad real. Por eso en Isaías 44:24 cuando se dice que él estaba SOLO, hay que entenderlo en su contexto, pues en la época de la creación física, Dios ya estaba acompañado por innumerables criaturas celestiales llamadas ángeles, además de su Hijo.
Job 38:4-7 Reina-Valera 1995
»¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
¡Házmelo saber, si tienes inteligencia!
5 ¿Quién dispuso sus medidas, si es que lo sabes?
¿O quién tendió sobre ella la cuerda de medir?
6 ¿Sobre qué están fundadas sus bases?
¿O quién puso su piedra angular,
7 cuando alababan juntas todas las estrellas del alba
y se regocijaban todos los hijos de Dios?

Un intento...digamos...algo decente, pero tiene un serio problema.

Parece que las personas cuando se unen a la Atalaya pierden la habilidad para leer bien lo que se les escribe.

Pregunto: entonces; ¿porqué Juan en su evangelio dice que fue JESUS quien lo creó TODO (1:3) si Isaías dice que fue Jehová quien lo creó todo, solo y sin ayuda y con sus PROPIAS MANOS? Asumiendo que hubieran estado todas las criaturas que usted quiera, la ACCION de crear fue hecha por Dios.

Tu argumento ha ignorado el testimonio de Juan y el CONTEXTO DE ISAÍAS (caps. 45 y 48).

Me resulta interesante que hayas citado Colosenses, por eso te pregunto: ¿Qué manuscrito griego incluye las palabras "otras" en el texto?

Y por favor LEAN BIEN LO QUE SE LES PONE para que sus argumentos sean mas "convincentes".

Saludos!!


Eliezer
Eliezer

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 28/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los tj sobre dos pasajes  (Isaías y Juan). Empty Re: Pregunta para los tj sobre dos pasajes (Isaías y Juan).

Mensaje  javi Jue Jun 06, 2013 7:55 pm

Lea usted bien la Biblia para entenderla, por otra parte, no pretendo convencer a nadie, solo expongo la base bíblica del por qué de nuestra creencia.

Juan 1:3 Reina Valera 1977
Todas las cosas por medio de él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

1 Corintios 8:6 Reina Valera 1977
para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un solo Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Como ya le dije, de Dios procede todo, Él inició la creación de todo, pues antes de Él no había nada, y cuando creó a su Hijo unigénito, su primera creación, fue mediante éste que creó todo lo demás.
Conclusión, Dios es el que lleva el mérito, Dios es el creador.

Hebreos 1:2 Reina Valera 1977
en estos últimos días nos ha hablado en el Hijo, a quien designó heredero de todo, por medio del cual hizo también el universo

Colosenses 1:15-16 Reina Valera 1977
El cual es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
16 Porque por él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, las visibles y las invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

No hay contradicción ninguna con Isaías, allí se habla de Dios como el único Dios verdadero y la fuente de la vida, por lo tanto el único que tiene que ser adorado.
Isaías 43:10 Reina Valera 1977
Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo soy él; antes de mí no fue formado otro dios, ni lo será después de mí.

Isaías 45:5 Reina Valera 1977
Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí


javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los tj sobre dos pasajes  (Isaías y Juan). Empty Re: Pregunta para los tj sobre dos pasajes (Isaías y Juan).

Mensaje  Eliezer Jue Jun 06, 2013 11:49 pm

Saludos!!

Entonces Jehová es un mentiroso.

“Esto es lo que ha dicho Jehová, tu Recomprador y el Formador de ti desde el vientre: Yo, Jehová, estoy haciendo todo, extendiendo los cielos, yo SOLO, tendiendo la tierra. ¿Quién estuvo conmigo?” Isaías 44:24

Contextos:

“ Yo mismo he hecho la tierra y he creado aun al hombre sobre ella. Yo... mis propias manos han extendido los cielos, y a todo el ejército de ellos he dado órdenes”. (Isa. 45:12 Trad NM)

“Además, mi propia mano colocó el fundamento de la tierra, y mi propia diestra extendió los cielos. Llamo a ellos, para que sigan subsistiendo juntos.” (Isa. 48:13 Trad NM)

Nadie puede decir que otra persona hizo algo a su nombre y a la vez decir que lo hizo con sus propias manos. Es más, según estos versículos (que contextualizan lo dicho en Isaías 44:24), Jehová dice que EL con sus propias manos creó cosas que se supone que haya sido Jesús quien lo haya hecho (conforme a lo que la WT enseña).

Pongamoslo de otra forma. Juan dice:

Jua 1:2 Este estaba en [el] principio con Dios.

Por otro lado, Isaías dice:

“Esto es lo que ha dicho Jehová, tu Recomprador y el Formador de ti desde el vientre: Yo, Jehová, estoy haciendo todo, extendiendo los cielos, yo SOLO, tendiendo la tierra. ¿Quién estuvo conmigo?” Isaías 44:24

Amigo, yo se muy bien que la Biblia no se contradice. Y si no se contradice entonces nos está diciendo de manera muy sencilla que Jehová y Cristo son lo mismo.

Colosenses 1:15-16 Reina Valera 1977
El cual es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Otra vez vemos en estos argumentos el esfuerzo desesperado de la WT por rebajar a Cristo a un ser inferior al Padre.

Por otro lado, las escrituras demuestran algo totalmente diferente. En “Revelación 1:8, así como en 21:8 Jehová se denomina:

εγω ειμι το α και το ω αρχη και τελος
Yo Soy el alfa y el omega, principio y fin.

En Revelación 1:17 y 2:8 Jesús dice de sí mismo:

εγω ειμι ο πρωτος και ο εσχατος
Yo Soy el primero y el ultimo.

Es muy interesante el hecho de que en Revelación 22:13 Jesús diga sobre su persona lo siguiente:

εγω ειμι το α και το ω αρχη και τελος ο πρωτος και ο εσχατος
Yo Soy el alfa y el omega, principio y fin, el primero y el ultimo.

Como cuestión de hecho, Isaías 41:4 en la Septuaginta dice:

τις ενηργησεν και εποιησεν ταυτα εκαλεσεν αυτην ο καλων αυτην απο γενεων αρχης εγω θεος πρωτος και εις τα επερχομενα εγω ειμι
¿Quién hizo y realizó esto? ¿Quién llama las generaciones desde el principio? Yo Jehová, el primero, y yo mismo con los postreros. (RV1960)

¿Quién ha estado activo y ha hecho [esto], y ha llamado a las generaciones desde el comienzo? ”Yo, Jehová, el Primero; y con los últimos soy lo mismo.” (TNMSE)

La WT se mete en un grave problema al decir que cuando se dice que Jesús es el “principio” (αρχη), es que fue creado. Pero noten que en Revelación 1:8 y 21:8 Jehová mismo dice ser el “principio” (αρχη) y el “fin”. Si nos dejáramos llevar por el razonamiento de la WT entonces Jehová también tuvo principio. Sin embargo, todo esfuerzo de la WT se desmorona al analizar los textos tal y como son, llegando así a la conclusión de que para los escritores bíblicos no había distinción entre el Padre y el Hijo.

Saludos.


Última edición por Eliezer el Vie Jun 07, 2013 6:31 am, editado 1 vez (Razón : completar y corregir)
Eliezer
Eliezer

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 28/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los tj sobre dos pasajes  (Isaías y Juan). Empty Re: Pregunta para los tj sobre dos pasajes (Isaías y Juan).

Mensaje  javi Jue Jun 20, 2013 12:58 pm

En Revelación, cuando Dios dice que es el principio y el fin, es una declaración de eternidad, como un círculo que no tiene un principio ni un fin. Él es el único que siempre ha sido eterno. Revelación 22:13 habla de Jehová, no de Jesús, por eso declara que es el alfa y la omega, la primera y la última letra del abecedario griego.


Revelación 1:17, 18
. . .Y él puso su mano derecha sobre mí y dijo: “No tengas temor. Yo soy el Primero y el Último, 18 y el viviente; y llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
Revelación 2:8
”Y al ángel de la congregación que está en Esmirna, escribe: Estas son las cosas que él dice, ‘el Primero y el Último’, que llegó a estar muerto y llegó a vivir [de nuevo]:

Note que aquí se relaciona el ser el primero y el último con la muerte y resurrección, puesto que Cristo fue el primero en ser resucitado como espíritu a vida inmortal y el último a quien Dios resucita directamente de esa forma, puesto que ahora es Cristo el encargado de la resurrección de los demás muertos. (tiene las llaves del Hades)

Cristo es el primogénito de la creación, lo primero en ser creado, no hace falta interpretar lo que está escrito de forma llana y sencilla, al igual que en Revelación 3:14 donde se está hablando del principio de LA CREACIÓN de Dios.

”Y al ángel de la congregación que está en Laodicea escribe: Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios: 


En cuanto a lo demás, creo que ya ha sido suficientemente comentado, que cada cual saque sus propias conclusiones.

Salu2
javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los tj sobre dos pasajes  (Isaías y Juan). Empty Re: Pregunta para los tj sobre dos pasajes (Isaías y Juan).

Mensaje  Eliezer Vie Jun 21, 2013 7:48 am

En Revelación, cuando Dios dice que es el principio y el fin, es una declaración de eternidad, como un círculo que no tiene un principio ni un fin. Él es el único que siempre ha sido eterno. Revelación 22:13 habla de Jehová, no de Jesús, por eso declara que es el alfa y la omega, la primera y la última letra del abecedario griego.


Revelación 1:17, 18
. . .Y él puso su mano derecha sobre mí y dijo: “No tengas temor. Yo soy el Primero y el Último, 18 y el viviente; y llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
Revelación 2:8
”Y al ángel de la congregación que está en Esmirna, escribe: Estas son las cosas que él dice, ‘el Primero y el Último’, que llegó a estar muerto y llegó a vivir [de nuevo]:

Note que aquí se relaciona el ser el primero y el último con la muerte y resurrección, puesto que Cristo fue el primero en ser resucitado como espíritu a vida inmortal y el último a quien Dios resucita directamente de esa forma, puesto que ahora es Cristo el encargado de la resurrección de los demás muertos. (tiene las llaves del Hades)

Cristo es el primogénito de la creación, lo primero en ser creado, no hace falta interpretar lo que está escrito de forma llana y sencilla, al igual que en Revelación 3:14 donde se está hablando del principio de LA CREACIÓN de Dios.

”Y al ángel de la congregación que está en Laodicea escribe: Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios: 


En cuanto a lo demás, creo que ya ha sido suficientemente comentado, que cada cual saque sus propias conclusiones.

Salu2
Sencillo. Otra vez saltas cosas que no puedes contestar. Pero lo repito:

 En “Revelación 1:8, así como en 21:8 Jehová se denomina:

εγω ειμι το α και το ω αρχη και τελος 
Yo Soy el alfa y el omega, principio y fin.

En Revelación 1:17 y 2:8 Jesús dice de sí mismo:

εγω ειμι ο πρωτος και ο εσχατος 
Yo Soy el primero y el ultimo.


Es muy interesante el hecho de que en Revelación 22:13 Jesús diga sobre su persona lo siguiente:

εγω ειμι το α και το ω αρχη και τελος ο πρωτος και ο εσχατος
Yo Soy el alfa y el omega, principio y fin, el primero y el ultimo.

Como cuestión de hecho, Isaías 41:4 en la Septuaginta dice:

τις ενηργησεν και εποιησεν ταυτα εκαλεσεν αυτην ο καλων αυτην απο γενεων αρχης εγω θεος πρωτος και εις τα επερχομενα εγω ειμι
¿Quién hizo y realizó esto? ¿Quién llama las generaciones desde el principio? Yo Jehová, el primero, y yo mismo con los postreros. (RV1960)

¿Quién ha estado activo y ha hecho [esto], y ha llamado a las generaciones desde el comienzo? ”Yo, Jehová, el Primero; y con los últimos soy lo mismo.” (TNMSE)

La WT se mete en un grave problema al decir que cuando se dice que Jesús es el “principio” (αρχη), es que fue creado. Pero noten que en Revelación 1:8 y 21:8 Jehová mismo dice ser el “principio” (αρχη) y el “fin”. Si nos dejáramos llevar por el razonamiento de la WT entonces Jehová también tuvo principio. Sin embargo, todo esfuerzo de la WT se desmorona al analizar los textos tal y como son, llegando así a la conclusión de que para los escritores bíblicos no había distinción entre el Padre y el Hijo.

¿Porqué se utiliza "arjé" de forma indistinta tanto para el Padre como para el Hijo? ¿Es el Padre creado también? ¿Porqué evades esta parte?

Revelación 1:17, 18
. . .Y él puso su mano derecha sobre mí y dijo: “No tengas temor. Yo soy el Primero y el Último, 18 y el viviente; y llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
Revelación 2:8
”Y al ángel de la congregación que está en Esmirna, escribe: Estas son las cosas que él dice, ‘el Primero y el Último’, que llegó a estar muerto y llegó a vivir [de nuevo]:

Este pasaje es una clara confirmación de que Jesús es lo mismo que Dios. Se atribuye el ser el primero y el ultimo (igual a Dios) y luego hace la distinción de ser Cristo. Esto no demuestra otra cosa.

Antes que lo olvide. Un breve comentario sobre el texto de Colosenses:

“PRIMOGÉNITO” SIGNIFICA SUPREMACÍA DE POSICIÓN:


SALMO 89:27: David, quien fue el último nacido a Isaí, es llamado “primogénito.”
 
JEREMÍAS 31:9: Efraín, quien nació después de Manasés, es llamado “primogénito.”
 
ÉXODO 4:22: Israel es llamado el “primogénito” de Dios.
 
JOB 18:13: Una enfermedad es llamada el “primogénito de la muerte.”


La tradición hebrea era que la posición de hijo “primogénito” tuviera privilegios especiales dentro de una familia. “Recibía la bendición familiar especial, que denotaba liderazgo espiritual y social y una doble porción de las posesiones del padre, o sea, el doble de lo que recibían sus hermanos (Dt. 21.17). Esta bendición la podía perder como resultado de sus malas acciones (Gn. 35.22) o si decidía venderla (Gn. 25.29–34).” El contexto determina si el término “primogénito” en un pasaje en particular debería ser interpretado como refiriéndose a la supremacía de posición, como el preeminente o el primero en nacer físicamente. Dado que el contexto completo de Colosenses capítulo uno está hablando acerca de la supremacía de Cristo como el Creador en vez de ser parte de la creación, es en este sentido que Cristo es llamado el “primogénito” o el preeminente sobre la creación. El Diccionario Expositivo de Palabras del Antiguo y del Nuevo Testamento Exhaustivo de Vine explica en la página 698:


“PRIMOGÉNITO prototokos (prwtovtoko", 4416), primer nacido (de protos, primero, y tikto, engendrar). Se utiliza de Cristo como primogénito de la virgen María (Lc 2.7); en su relación con el Padre, se usa para expresar su prioridad sobre, y preeminencia por encima de, la creación, no en el sentido de ser el primero en nacer. ...Los cinco pasajes del NT que con respecto al uso de este término tienen que ver con Cristo pueden exponerse cronológicamente de la siguiente manera: (a) Col 1.15, donde está a la vista su relación eterna con el Padre, y la cláusula significa a la vez que Él era el primogénito antes que toda creación, y que Él mismo es quien ha llevado a cabo la obra de la creación....”


Efectivamente, “él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia; por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud.…” —Colosenses 1:18-19
Eliezer
Eliezer

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 28/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los tj sobre dos pasajes  (Isaías y Juan). Empty Re: Pregunta para los tj sobre dos pasajes (Isaías y Juan).

Mensaje  Karlos70 Vie Jun 21, 2013 5:41 pm

No por cierto, lo que sucede es que para establecer una confusa doctrina se quieren apoyar de donde sea para continuar la confusión.


copio:

La WT se mete en un grave problema al decir que cuando se dice que Jesús es el “principio” (αρχη), es que fue creado. Pero noten que en Revelación 1:8 y 21:8 Jehová mismo dice ser el “principio” (αρχη) y el “fin”. Si nos dejáramos llevar por el razonamiento de la WT entonces Jehová también tuvo principio. Sin embargo, todo esfuerzo de la WT se desmorona al analizar los textos tal y como son, llegando así a la conclusión de que para los escritores bíblicos no había distinción entre el Padre y el Hijo.



Debemos de entender a quien se está haciendo referencia este texto (al Padre o al hijo) pues el Dios y padre Él mismo declaró de antemano en Isaías lo que expresa nuevamente en Apocalipsis.


Isaías 44:6
Traducción en lenguaje actual (TLA)

El Dios todopoderoso, rey y salvador de Israel, continuó diciendo:
«Yo soy el primero y el último;
fuera de mí no hay otro Dios.

En este otro texto Jehová se establece como el Dios verdadero y único, pero en apocalipsis Jesús no trata ese tema. Sino que establece el que estuvo muerto y fue resucitado a vida CELESTIAL.


Pues recuerden que aunque si hubo resurrecciones antes de Jesús pero todos ellos fueron físicamente y no espiritual y estos volvieron a morir. 


Por ello apropiadamente dice: "Soy el primero y último" (que fue directamente levantado por Jehová Dios)

  
Hechos 2:24-26
Traducción en lenguaje actual (TLA)
24 ¡Pero Dios hizo que Jesús resucitara! ¡Y es que la muerte no tenía ningún poder sobre él! 25 Hace mucho tiempo, el rey David dijo lo siguiente acerca de Jesús:
“Yo siempre te tengo presente;
si tú estás a mi lado,
nada me hará caer.
26 Por eso estoy muy contento,
por eso canto de alegría,por eso vivo confiado.

27 ”¡Tú no me dejarás morir
ni me abandonarás en el sepulcro,
pues soy tu fiel servidor!  


Por otro lado no debe olvidar que desde el inicio de la Revelación se sigue un orden de importancia de quien es la FUENTE de aquellas señales y no estar conjeturando.

 
Apocalipsis 1:1
Traducción en lenguaje actual (TLA)

1-2 Dios le ha mostrado a Jesucristo lo que pronto sucederá, para que él se lo enseñe a sus servidores. Por eso Jesucristo se lo ha comunicado a Juan, su servidor, por medio de un ángel; y Juan ha puesto por escrito toda la verdad.

Este es el orden correcto en cuanto a AUTORIDAD y nunca se estable la IGUALDAD entre ellos, cada uno tiene su debida posición.


Saludos


study
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los tj sobre dos pasajes  (Isaías y Juan). Empty Re: Pregunta para los tj sobre dos pasajes (Isaías y Juan).

Mensaje  Eliezer Sáb Jun 22, 2013 5:43 am

Isaías 44:6
Traducción en lenguaje actual (TLA)

El Dios todopoderoso, rey y salvador de Israel, continuó diciendo:
«Yo soy el primero y el último;
fuera de mí no hay otro Dios.

En este otro texto Jehová se establece como el Dios verdadero y único, pero en apocalipsis Jesús no trata ese tema. Sino que establece el que estuvo muerto y fue resucitado a vida CELESTIAL.

Es fácil argumentar con comentarios personales sin tener la responsabilidad de respaldar nada con documentación. A la verdad que la Atalaya no le enseña a sus seguidores lo que es exégesis responsable. 

Claramente Jesús se aplica palabras que Jehová utiliza para sí. Los vuelvo a repetir porque como de costumbre, ignoran lo que no les ayuda y toman lo que les puede servir de algo:

Jehova dijo: εγω ειμι το α και το ω αρχη και τελος -------------------------Yo Soy el alfa y el omega, principio y fin. Rev. 1:8
Jesús dijo:   εγω ειμι το α και το ω αρχη και τελος ο πρωτος και ο εσχατος - Yo Soy el alfa y el omega, principio y fin, el primero y el ultimo. (22:13)

Isaiah 41:4 τις ενηργησεν και εποιησεν ταυτα εκαλεσεν αυτην ο καλων αυτην απο γενεων αρχης εγω θεος πρωτος και εις τα επερχομενα εγω ειμι

¿Quién hizo y realizó esto? ¿Quién llama las generaciones desde el principio? Yo Jehová,  el primero,  y yo mismo con los postreros.

Revelación 22:13 εγω ειμι το α και το ω αρχη και τελος ο πρωτος και ο εσχατος
                       Yo Soy el alfa y el omega, principio y fin, el primero y el ultimo.

Tanto Jehová como Cristo se adjudican ser no solo el Alfa y Omega, sino también el primero y el último. 

No creo que haga falta más evidencia. Por todos lados en las Escrituras griegas se muestra evidencia de la clara igualdad del Padre y el Hijo. Si no lo quieren ver me da igual, no es mi problema. Ya no lo hago por ustedes. 
Eliezer
Eliezer

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 28/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los tj sobre dos pasajes  (Isaías y Juan). Empty Re: Pregunta para los tj sobre dos pasajes (Isaías y Juan).

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.