Testigos De Jehová
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué pronunció Jesús al leer Isaias 61?

+3
Testigo De Cristo
Testigo de Jesucristo
SuperWare
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Qué pronunció Jesús al leer Isaias 61? Empty ¿Qué pronunció Jesús al leer Isaias 61?

Mensaje  SuperWare Dom Jun 10, 2012 5:30 am

Hola estimados contertulios.

Quisiera hacerles pensar un poco sobre un punto de esta lectura publica que hizo mi Señor Jesucristo.

Leyendo directamente de la LXX en cuyo contenido aparece el tetragrámaton con caracteres hebreos (sin vocales), como es bien sabido... quisiera que notaran que el tuvo que pronunciar algo al leer y pasar por aquella parte. ¿Qué creen que pronunció?

Este no es un tema de como se pronuncia el nombre divino... Si es Jehová o Yaveh, etc, no.

Es más que nada para compartir entre nosotros acerca de si era la costumbre del Señor y los suyos pronunciar el Nombre o no.

(Lu 4:14-21) “14 Entonces Jesús volvió en el poder del espíritu a Galilea. Y su fama se extendió por toda la comarca. 15 También, enseñaba en las sinagogas de ellos, y era honrado por todos. 16 Y vino a Nazaret, donde había sido criado; y, según su costumbre en día de sábado, entró en la sinagoga, y se puso de pie para leer. 17 De modo que se le dio el rollo del profeta Isaías, y abrió el rollo y halló el lugar donde estaba escrito: 18 “El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas a los pobres, me envió para predicar una liberación a los cautivos y un recobro de vista a los ciegos, para despachar a los quebrantados con una liberación, 19 para predicar el año acepto de Jehová”. 20 Con eso enrolló el rollo, se lo devolvió al servidor, y se sentó; y los ojos de todos [los que estaban] en la sinagoga se fijaron atentamente en él. 21 Entonces comenzó a decirles: “Hoy se cumple esta escritura que acaban de oír”.”

SuperWare
SuperWare

Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 03/06/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pronunció Jesús al leer Isaias 61? Empty Re: ¿Qué pronunció Jesús al leer Isaias 61?

Mensaje  Testigo de Jesucristo Dom Jun 10, 2012 5:32 am

pues leyo como en todos los manuscristo griego y en la Septuaginta aparece


SEÑOR ,no jehova


por cierto


¿como se pronuncia ese nombre ???
Testigo de Jesucristo
Testigo de Jesucristo

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pronunció Jesús al leer Isaias 61? Empty Re: ¿Qué pronunció Jesús al leer Isaias 61?

Mensaje  Testigo de Jesucristo Dom Jun 10, 2012 5:35 am

conocer el nombre de dios ES ALGO MAS QUE PRONUNCIAR LAS CUATRO letras que la componen, obviamente , los judios conocian el nombre de dios, ¿para que darlo a conocer ???


conocer el nombre de dios, significa eso mismo, lo que su nombre lo define, no enseñar sus cuatro letras

como quiere DIOS PADRE que le hablemos a el ????

¿usando su nombre ????

Mateo 6;9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre.

R

Testigo de Jesucristo
Testigo de Jesucristo

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pronunció Jesús al leer Isaias 61? Empty Re: ¿Qué pronunció Jesús al leer Isaias 61?

Mensaje  SuperWare Dom Jun 10, 2012 5:39 am

Testigo de Jesucristo escribió:pues leyo como en todos los manuscristo griego y en la Septuaginta aparece


SEÑOR ,no jehova



¿Podrías argumentar de por qué pronunciaría "Señor" al leer el tetragrámaton?
SuperWare
SuperWare

Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 03/06/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pronunció Jesús al leer Isaias 61? Empty Re: ¿Qué pronunció Jesús al leer Isaias 61?

Mensaje  Testigo De Cristo Dom Jun 10, 2012 5:42 am

pues en los 5,000 originales del griego dice Kurios ( senor ) yo no veo por ningun lado el nombre Jehova


Lu 4:18 El Espíritu del Señor es sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas á los pobres: Me ha enviado para sanar á los quebrantados de corazón; Para pregonar á los cautivos libertad, Y á los ciegos vista; Para poner en libertad á los quebrantados:

Pneu'ma kurivou ejpj ejmev, ouJ' ei&neken e~crisevn me eujaggelivsasqai ptwcoi'ß, ajpevstalkevn me khruvxai aijcmalwvtoiß a~fesin kai; tufloi'ß ajnavbleyin, ajpostei'lai teqrausmevnouß ejn ajfevsei

super stupid usted es la ignorancia personificada
Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pronunció Jesús al leer Isaias 61? Empty Re: ¿Qué pronunció Jesús al leer Isaias 61?

Mensaje  Testigo de Jesucristo Dom Jun 10, 2012 5:49 am

pues muy sencillo , porque no se usaba,

y porque en mas de 5000 manuscritos no esta el tetagramaton

y porque en la tnm en profecias aplicadas a YHWH y cumplidas en cristo no se traducen jehova como deberian haber hecho si hubiesen seguido su gramatica, si no que se traduce señor aplicadas al hijo, algo que ES INCOMPRENSIBLE


Mateo 6:8 para que al nombre de Jesús SE DOBLE TODA RODILLA de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra,

9 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para la gloria de Dios Padre.

Romanos 14;11 Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí toda rodilla se doblará, y toda lengua confesará a Dios.


estas citas son tomadas de ...

Isaias 45:23 Por mí mismo he jurado, ha salido de mi boca en justicia una palabra que no será revocada: Que ante mí se doblará toda rodilla, y toda lengua jurará lealtad .


si los traductores de la tnm TUVIERAN TEMOR DE DIOS, en mateo 6:9 tendria que decir algo asi

.....JESUCRISTO ES JEHOVA........


ya que es una profecia aplicada a cristo
Testigo de Jesucristo
Testigo de Jesucristo

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pronunció Jesús al leer Isaias 61? Empty Re: ¿Qué pronunció Jesús al leer Isaias 61?

Mensaje  Testigo De Cristo Dom Jun 10, 2012 5:50 am

oiga super stupid y porque Jesucristo nunca pronuncio el nombre Jehova ni siquiera en la oracion maestra

o apoco dijo jehova nuestro que estas en los cielos si era realmte importante porque no lo pronuncio ?

santificar el nombre de Dios no es lo mismo que pronunciarlo ...

sabia que su secta introdujo el nombre Jehova 247 veces en la Biblia sin que este viniera en los originales quien les dio permiso para alterar la escritura?




Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pronunció Jesús al leer Isaias 61? Empty Re: ¿Qué pronunció Jesús al leer Isaias 61?

Mensaje  SuperWare Dom Jun 10, 2012 5:51 am

Testigo De Cristo escribió:pues en los 5,000 originales del griego dice Kurios ( senor ) yo no veo por ningun lado el nombre Jehova


Lu 4:18 El Espíritu del Señor es sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas á los pobres: Me ha enviado para sanar á los quebrantados de corazón; Para pregonar á los cautivos libertad, Y á los ciegos vista; Para poner en libertad á los quebrantados:

Pneu'ma kurivou ejpj ejmev, ouJ' ei&neken e~crisevn me eujaggelivsasqai ptwcoi'ß, ajpevstalkevn me khruvxai aijcmalwvtoiß a~fesin kai; tufloi'ß ajnavbleyin, ajpostei'lai teqrausmevnouß ejn ajfevsei

super stupid usted es la ignorancia personificada

1) Son más de 5.000 los Mss de las escrituras griegas.

2) No existe ninguno que sea original.

3) En todas estas miles de copias muy posteriores a los originales solo aparece Kyrios (Señor) y no el nombre divino.

4) Ya desde hace mucho tiempo que se sabe por los descubrimientos arqueologicos que las copias más antiguas de LXX si contenían el nombre divino y no meramente "Kyrios".

Por todo esto mantengo la pregunta ¿Qué leyó y pronunció Cristo cuando leyó la LXX de su tiempo?

Nota: Disculpe que sea tan ignorante.
SuperWare
SuperWare

Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 03/06/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pronunció Jesús al leer Isaias 61? Empty Re: ¿Qué pronunció Jesús al leer Isaias 61?

Mensaje  Testigo de Jesucristo Dom Jun 10, 2012 5:52 am

¿ te has puesto a pensar las BARBARIDADES que hay en tu biblia???


que cuando son profecias hechas a DIOS en el Tanaj , son CUMPLIDAS EN CRISTO pero la tnm traduce jehova para que se le aplique al padre y no al hijo
Testigo de Jesucristo
Testigo de Jesucristo

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pronunció Jesús al leer Isaias 61? Empty Re: ¿Qué pronunció Jesús al leer Isaias 61?

Mensaje  Testigo de Jesucristo Dom Jun 10, 2012 5:55 am

va dejese de falacias Y CREA EN LA BIBLIA COMO LOS VERDADEROS HIJOS DE DIOS Y LOS VERDADEROS CRISTIANOS


los manuscristo griego SON FIELES HASTA LA MEDULA, usted parece UN JUDAIZANTE ANTICRISTIANO , de verdad, al no crern en el nuevo pacto


hay incluso manuscritos del siglo II Y QUE NINGUNO LLEVABA EL TETAGRAMATON


_____________


yo siceramente crreo que los manuscritos son FIELES , olvidandonos de la arqueologia y demas,

PORQUE DIOS ES UN DIOS FIEL



EN EL QUE SU PALABRA JAMASSSS PASARA
Testigo de Jesucristo
Testigo de Jesucristo

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pronunció Jesús al leer Isaias 61? Empty Re: ¿Qué pronunció Jesús al leer Isaias 61?

Mensaje  Testigo de Jesucristo Dom Jun 10, 2012 5:57 am

ademas como le demostre Y LE SEGUIRE DEMOSTRANDO


USTEDES NO HAN RESTAURADO EL NOMBRE DIVINO BIEN DE NINGN MODO
Testigo de Jesucristo
Testigo de Jesucristo

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pronunció Jesús al leer Isaias 61? Empty Re: ¿Qué pronunció Jesús al leer Isaias 61?

Mensaje  SuperWare Dom Jun 10, 2012 5:58 am

Testigo de Jesucristo escribió:¿ te has puesto a pensar las BARBARIDADES que hay en tu biblia???


que cuando son profecias hechas a DIOS en el Tanaj , son CUMPLIDAS EN CRISTO pero la tnm traduce jehova para que se le aplique al padre y no al hijo

Sujetate al tema en cuestión.
SuperWare
SuperWare

Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 03/06/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pronunció Jesús al leer Isaias 61? Empty Re: ¿Qué pronunció Jesús al leer Isaias 61?

Mensaje  Testigo de Jesucristo Dom Jun 10, 2012 5:59 am

pues CLARO QUE LO HAGO


¿no lo puedes ver ????????????????????????????????????????????????????????????????'
Testigo de Jesucristo
Testigo de Jesucristo

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pronunció Jesús al leer Isaias 61? Empty Re: ¿Qué pronunció Jesús al leer Isaias 61?

Mensaje  SuperWare Dom Jun 10, 2012 6:03 am

Este es el tema.

SuperWare escribió:Hola estimados contertulios.

Quisiera hacerles pensar un poco sobre un punto de esta lectura publica que hizo mi Señor Jesucristo.

Leyendo directamente de la LXX en cuyo contenido aparece el tetragrámaton con caracteres hebreos (sin vocales), como es bien sabido... quisiera que notaran que el tuvo que pronunciar algo al leer y pasar por aquella parte. ¿Qué creen que pronunció?

Este no es un tema de como se pronuncia el nombre divino... Si es Jehová o Yaveh, etc, no.

Es más que nada para compartir entre nosotros acerca de si era la costumbre del Señor y los suyos pronunciar el Nombre o no.

(Lu 4:14-21) “14 Entonces Jesús volvió en el poder del espíritu a Galilea. Y su fama se extendió por toda la comarca. 15 También, enseñaba en las sinagogas de ellos, y era honrado por todos. 16 Y vino a Nazaret, donde había sido criado; y, según su costumbre en día de sábado, entró en la sinagoga, y se puso de pie para leer. 17 De modo que se le dio el rollo del profeta Isaías, y abrió el rollo y halló el lugar donde estaba escrito: 18 “El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas a los pobres, me envió para predicar una liberación a los cautivos y un recobro de vista a los ciegos, para despachar a los quebrantados con una liberación, 19 para predicar el año acepto de Jehová”. 20 Con eso enrolló el rollo, se lo devolvió al servidor, y se sentó; y los ojos de todos [los que estaban] en la sinagoga se fijaron atentamente en él. 21 Entonces comenzó a decirles: “Hoy se cumple esta escritura que acaban de oír”.”

SuperWare
SuperWare

Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 03/06/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pronunció Jesús al leer Isaias 61? Empty Re: ¿Qué pronunció Jesús al leer Isaias 61?

Mensaje  Testigo de Jesucristo Dom Jun 10, 2012 6:08 am

le repito


jesus leyo SEÑOR


los manuscristo que llevan incrustado en sus pergaminos kurios son mas del 99% y el tetagraton menos del 0,6


es un dato ABSURDO Y RUDICULO


La biblia sin atalayas de tropiezo
Testigo de Jesucristo
Testigo de Jesucristo

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pronunció Jesús al leer Isaias 61? Empty Re: ¿Qué pronunció Jesús al leer Isaias 61?

Mensaje  SuperWare Dom Jun 10, 2012 6:08 am

Testigo de Jesucristo escribió:va dejese de falacias Y CREA EN LA BIBLIA COMO LOS VERDADEROS HIJOS DE DIOS Y LOS VERDADEROS CRISTIANOS


los manuscristo griego SON FIELES HASTA LA MEDULA, usted parece UN JUDAIZANTE ANTICRISTIANO , de verdad, al no crern en el nuevo pacto


hay incluso manuscritos del siglo II Y QUE NINGUNO LLEVABA EL TETAGRAMATON


_____________


yo siceramente crreo que los manuscritos son FIELES , olvidandonos de la arqueologia y demas,

PORQUE DIOS ES UN DIOS FIEL



EN EL QUE SU PALABRA JAMASSSS PASARA

Amigo, Yo no he dicho lo contrario a lo suyo.

Los Mss claro que son fieles, pero tal parece que ud. no quiere creer en los de la LXX mas antiguos que llevan el nombre divino ¿Por qué?
SuperWare
SuperWare

Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 03/06/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pronunció Jesús al leer Isaias 61? Empty Re: ¿Qué pronunció Jesús al leer Isaias 61?

Mensaje  Testigo de Jesucristo Dom Jun 10, 2012 6:11 am

pues CLARO QUE NO LOS LLEVAN


SON SUPOSICIONES WATCHTOWERIANAS



en que te basas ?????????????????

ahhhh no me lo digas


PORQUE LA WATCHTOWER LO DICE

OH POR FAVORRRRRRRRRR


usted en su paginita de la watchtower tienen ahi 10 puntos en el que argumentan que los manuscritos mas antiguos salia el tetagramaton


por cierto , mal argumentados por cierto



ABSURDO me parece
Testigo de Jesucristo
Testigo de Jesucristo

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pronunció Jesús al leer Isaias 61? Empty Re: ¿Qué pronunció Jesús al leer Isaias 61?

Mensaje  SuperWare Dom Jun 10, 2012 6:16 am

Testigo de Jesucristo escribió:le repito


jesus leyo SEÑOR


los manuscristo que llevan incrustado en sus pergaminos kurios son mas del 99% y el tetagraton menos del 0,6


es un dato ABSURDO Y RUDICULO


La biblia sin atalayas de tropiezo

MI estimado. Se lo explicaré porque tal parece que no lo entiende.

En este año 2012 ud. redacta una carta que lleva su nombre.

Posteriormente, por ahí por el año 2.870 existen unas 5.000 copias de su carta, pero en ninguna aparece su nombre. ¿ deberíamos concluir que la persona que leyó Su carta en el año 2012 No vio su nombre, sino solo la sustitución que pusieron "en las copias posteriores"?

Por esto le recuerdo que no importa cuantas copias sean, 500 mil si quiere. No importa. EL punto es que en el tiempo de Jesús esas 800 mil copias con sustitutivo del nombre divino NO existían! Lo que sí existía y usó mi Señor Jesucristo fue la LXX que SÍ tenía el nombre divino.

Por eso mantengo la pregunta, y tendrán que reconocerlo!

¿Qué leyó y pronunció Jesús al leer Isaías 61?
SuperWare
SuperWare

Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 03/06/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pronunció Jesús al leer Isaias 61? Empty Re: ¿Qué pronunció Jesús al leer Isaias 61?

Mensaje  SuperWare Dom Jun 10, 2012 6:21 am

Testigo de Jesucristo escribió:pues CLARO QUE NO LOS LLEVAN


SON SUPOSICIONES WATCHTOWERIANAS



en que te basas ?????????????????

ahhhh no me lo digas


PORQUE LA WATCHTOWER LO DICE

OH POR FAVORRRRRRRRRR


usted en su paginita de la watchtower tienen ahi 10 puntos en el que argumentan que los manuscritos mas antiguos salia el tetagramaton


por cierto , mal argumentados por cierto



ABSURDO me parece

Pero por favor!

Si esto no es materia de dominio TT.JJ. solamente.

Es algo reconocido y hasta fotografías existen.

Te recomiendo documentarte, porque sino estaremos eternamente aquí.
SuperWare
SuperWare

Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 03/06/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pronunció Jesús al leer Isaias 61? Empty Re: ¿Qué pronunció Jesús al leer Isaias 61?

Mensaje  uruapense7 Dom Jun 10, 2012 4:50 pm

Señor superware; a mi ves yo pregunto a usted, Jesús como verdadero hombre ¿pertenecía al Pueblo Hebreo? ¿observaba la Torah o no?

El pueblo Judío tiene muchos nombres que se usan en referencia al Creador. Los nombres mas comunes son “Jashem, Adonai, y Jakadosh Baruj Ju.” Los nombres Bíblicos de la Tora mas comunes son el nombre “YHVH” y “Elojim”. El primer nombre de cuatro letras se considera tan sagrado que nunca lo dicen. Por esa razón se dicen “Jashem” que es literalmente, “el nombre” en lugar del nombre actual cuando se están refiriendo al Señor en una ocasión que no sea de oración o de estudio. Cuando están orando o leyendo la Tora, se refieren a este nombre usando la palabra “Adonai” que es literalmente, “mi Amo.” El Nombre “Elojim” se traduce al español como el “Señor.” El Nombre “jakadosh baruj ju” quiere decir El Santo Bendecido Sea. La Tora tiene muchos otros nombres. Cada uno de ellos se concentra en otro atributo o manera de entender la presencia divina.
uruapense7
uruapense7

Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 14/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pronunció Jesús al leer Isaias 61? Empty Re: ¿Qué pronunció Jesús al leer Isaias 61?

Mensaje  SuperWare Dom Jun 10, 2012 8:04 pm

uruapense7 escribió:Señor superware; a mi ves yo pregunto a usted, Jesús como verdadero hombre ¿pertenecía al Pueblo Hebreo? ¿observaba la Torah o no?

El pueblo Judío tiene muchos nombres que se usan en referencia al Creador. Los nombres mas comunes son “Jashem, Adonai, y Jakadosh Baruj Ju.” Los nombres Bíblicos de la Tora mas comunes son el nombre “YHVH” y “Elojim”. El primer nombre de cuatro letras se considera tan sagrado que nunca lo dicen. Por esa razón se dicen “Jashem” que es literalmente, “el nombre” en lugar del nombre actual cuando se están refiriendo al Señor en una ocasión que no sea de oración o de estudio. Cuando están orando o leyendo la Tora, se refieren a este nombre usando la palabra “Adonai” que es literalmente, “mi Amo.” El Nombre “Elojim” se traduce al español como el “Señor.” El Nombre “jakadosh baruj ju” quiere decir El Santo Bendecido Sea. La Tora tiene muchos otros nombres. Cada uno de ellos se concentra en otro atributo o manera de entender la presencia divina.

Lo que tu comentas también es es sabido.
No obstante, Jesús leyó un escrito de la Tora que tiene estás letras"YHWH", no meramente "Elohím". Por eso, ¿Qué pronunció Jesús?

Respecto a no pronunciar el nombre divino por ser muy sagrado, te pregunto ¿Quienes? ¿desde cuando ocurría esto? Las respuestas te darán más evidencia de que Cristo Sí lo pronunció.

Nota: Gracias por comentar con altura de miras.
SuperWare
SuperWare

Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 03/06/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pronunció Jesús al leer Isaias 61? Empty Re: ¿Qué pronunció Jesús al leer Isaias 61?

Mensaje  Karlos70 Dom Jun 10, 2012 11:21 pm

Es muy importante el llegar a conocer el significado como al portador de tal ilustre NOMBRE ¿Porqué? Porque se trata de poder distinguir al Dios Verdadero del panteón de dioses que los humanos han hecho para si.

Incluso desde sus inicios cuando estaba formando su nación de los israelitas naturales DESEABA que se le reconociera por su NOMBRE:

(1 Reyes 5:3-5) “Tú mismo bien sabes que David mi padre no pudo edificar una casa al nombre de Jehová su Dios por causa del guerrear con que lo cercaron, hasta que Jehová los puso debajo de las plantas de sus pies. 4 Y ahora Jehová mi Dios me ha dado descanso todo en derredor. No hay resistidor, y no hay nada malo que esté sucediendo. 5 Y, mira, estoy pensando en edificar una casa al nombre de Jehová mi Dios, tal como lo prometió Jehová a David mi padre, al decir: ‘Tu hijo que yo pondré sobre tu trono en lugar de ti, él es el que edificará la casa a mi nombre’.

Y que por ejemplo cuando el apóstol Pablo llegó a ver un altar a un "Dios desconocido" (Hechos 17:23) fue así como empezó a hablarles a personas gentiles sobre el Dios Verdadero por el cual le rendían culto solo que NO lo conocían por su nombre personal Jehová (o yahweh) es así como ocurre en la actualidad que en muchos lugares erigen monumentos a un "soldado desconocido" con esto para no pasar por alto al heroísmo mostrado pero que nadie sabrá el NOMBRE de esa persona.

Sinceramente no se vale pasar por alto ese Gran Nombre como si de un hombre muerto en batalla se tratara.

Porque REPRESENTA mucho más para el que lo busca solícitamente (Salmo 25:14) La intimidad con Jehová pertenece a los que le temen, también su pacto, para hacer que lo conozcan.

Exclamation
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pronunció Jesús al leer Isaias 61? Empty Re: ¿Qué pronunció Jesús al leer Isaias 61?

Mensaje  Testigo De Cristo Lun Jun 11, 2012 2:25 am

super stupid dice que hay hasta fotografias del nombre de Dios en los originales en griego hay

nos podria mostrar algunas ..........





Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pronunció Jesús al leer Isaias 61? Empty Re: ¿Qué pronunció Jesús al leer Isaias 61?

Mensaje  SuperWare Lun Jun 11, 2012 2:41 am

Testigo De Cristo escribió:super stupid dice que hay hasta fotografias del nombre de Dios en los originales en griego hay

nos podria mostrar algunas ..........

1) No he dicho que hay fotografías del nombre divino en los originales del griego.

2) Dije que, gracias a la arqueología hoy sabemos que la Septuaguínta si tenía el nombre divino escrito en caracteres hebreos. (esto es por el hallazgo de copias más antiguas y cercanas a los originales).

3) Sabia de que como holgazán me pedirías que YO te suministrara fotografías del nombre en la Septuagínta. Pero no, porque nada te impide buscarlas tu mismo. Actualmente Internet da mucha ayuda en sitios serios, por cierto.






SuperWare
SuperWare

Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 03/06/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pronunció Jesús al leer Isaias 61? Empty Re: ¿Qué pronunció Jesús al leer Isaias 61?

Mensaje  macabeo777 Lun Jun 11, 2012 5:23 am

SuperWare escribió:
uruapense7 escribió:Señor superware; a mi ves yo pregunto a usted, Jesús como verdadero hombre ¿pertenecía al Pueblo Hebreo? ¿observaba la Torah o no?

El pueblo Judío tiene muchos nombres que se usan en referencia al Creador. Los nombres mas comunes son “Jashem, Adonai, y Jakadosh Baruj Ju.” Los nombres Bíblicos de la Tora mas comunes son el nombre “YHVH” y “Elojim”. El primer nombre de cuatro letras se considera tan sagrado que nunca lo dicen. Por esa razón se dicen “Jashem” que es literalmente, “el nombre” en lugar del nombre actual cuando se están refiriendo al Señor en una ocasión que no sea de oración o de estudio. Cuando están orando o leyendo la Tora, se refieren a este nombre usando la palabra “Adonai” que es literalmente, “mi Amo.” El Nombre “Elojim” se traduce al español como el “Señor.” El Nombre “jakadosh baruj ju” quiere decir El Santo Bendecido Sea. La Tora tiene muchos otros nombres. Cada uno de ellos se concentra en otro atributo o manera de entender la presencia divina.

Lo que tu comentas también es es sabido.
No obstante, Jesús leyó un escrito de la Tora que tiene estás letras"YHWH", no meramente "Elohím". Por eso, ¿Qué pronunció Jesús?

Respecto a no pronunciar el nombre divino por ser muy sagrado, te pregunto ¿Quienes? ¿desde cuando ocurría esto? Las respuestas te darán más evidencia de que Cristo Sí lo pronunció.

Nota: Gracias por comentar con altura de miras.

Parece que pasaste por alto las preguntas de ueruapense.- En la respuesta que des a ellas esta la respuesta que buscas.
Ciertamente que se han encontrado manuscritos sobre la versión de los LXX con el Tetragramatón, pero hasta este día, no tengo información alguna que en ellos se encuentre el nombre "Jehová" porque tanto tu como nosotros sabemos que ese no es el Nombre de Dios, tu agrupación expone que lo usan por ser el más popular, pero no el verdadero.

Contesta las preguntas.
macabeo777
macabeo777

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pronunció Jesús al leer Isaias 61? Empty Re: ¿Qué pronunció Jesús al leer Isaias 61?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.