Testigos De Jehová
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

.:¿ESTARÁ LA “GRAN MUCHEDUMBRE” EN LA TIERRA CUANDO OCURRA EL ARMAGEDÓN?

2 participantes

Ir abajo

.:¿ESTARÁ LA “GRAN MUCHEDUMBRE” EN LA TIERRA CUANDO OCURRA EL ARMAGEDÓN? Empty .:¿ESTARÁ LA “GRAN MUCHEDUMBRE” EN LA TIERRA CUANDO OCURRA EL ARMAGEDÓN?

Mensaje  Testigo De Cristo Vie Abr 13, 2012 11:53 pm

.:¿ESTARÁ LA “GRAN MUCHEDUMBRE” EN LA TIERRA CUANDO OCURRA EL ARMAGEDÓN?


Revelación (Apocalipsis) 7:9, 15: “…¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero,... Por eso están delante del trono de Dios; y le están rindiendo servicio sagrado día y noche en su templo…” —Traducción del Nuevo Mundo

Por muchos años, los testigos de Jehová han enseñado que la gran mayoría de sus seguidores resucitarán a la vida eterna sobre un Paraíso Terrenal y que únicamente un grupo selecto de 144,000 seguidores vivirán y reinarán con Jesucristo en el Cielo. Estos dos grupos de seguidores son llamados “la Clase Terrenal” y la “Clase Celestial.” La “Clase Terrenal” también es llamada las “Otras Ovejas” de Juan 10:16 y la “Gran Muchedumbre” de Revelación (Apocalipsis) 7:9, mientras que la “Clase Celestial” es llamada el “Rebaño Pequeño” de Lucas 12:32, la “Clase Ungida” de 2 Corintios 1:21-22 y “los 144,000” de Revelación (Apocalipsis) capítulos 7 y 14. Estos términos son utilizados con frecuencia para reforzar esta estructura dividida en dos clases dentro del sistema de creencias de la Organización Watchtower.

Este sistema dividido en dos clases es tan fundamental en las creencias de los testigos de Jehová, que las Escrituras son distorsionadas y reinterpretadas constantemente por ellos para apoyar esta ideología. Aún cuando no existe ni una sola Escritura que excluya de los privilegios del “Nuevo Pacto” a las personas que no se encuentren en el grupo de 144,000 de Apocalipsis 7 y 14, tales como ser “nacidos de nuevo” (Juan 3:3), ser “adoptados” espiritualmente en la familia de Dios (Romanos 8:14-16), ser participantes de la celebración del sacrificio redentor de Cristo llamado “Conmemoración” o “Cena del Señor,” ver a Jesús como su “mediador” (1 Timoteo 2:5), y la “esperanza” de la resurrección de vivir y reinar con Cristo en el Cielo; la Sociedad Watchtower impone un sistema de creencias opresivo que niega estos privilegios básicos del cristianismo a la mayoría de sus miembros. Del mismo modo, la Sociedad Watchtower rechaza la descripción literal que se da de los 144,000 en los dos únicos pasajes de las Escrituras que describen a este grupo, específicamente, Revelación 7:3-8 y 14:1-5. Las descripciones que los testigos de Jehová niegan y distorsionan por completo son las siguientes:
•Los 144,000 son “sellados” en la tierra durante la Gran Tribulación (Revelación / Apocalipsis 7:1-4).
•Los 144,000 son judíos procedentes de “toda tribu” de Israel 1. (Revelación / Apocalipsis 7:4-Cool.
•Los 144,000 estarán de pie con Jesús sobre el Monte de Sion cuando comience a gobernar la tierra (Revelación / Apocalipsis 14:1).
•Los 144,000 son hombres “vírgenes” que “no se contaminaron con mujeres” (Revelación / Apocalipsis 14:4).

¿APOYA LA ESCRITURA UN SISTEMA DE CREENCIAS QUE CLASIFIQUE A LOS CREYENTES EN DOS CATEGORÍAS?

Es verdad que la Biblia habla de “dos facciones” o grupos de creyentes, pero estos grupos no se describen como una “Clase Celestial” ni “Clase Terrenal,” sino que habla de la diferencia entre los judíos “circuncidados” y las naciones no judías e “incircuncisos.” A lo largo del Nuevo Testamento, los judíos son identificados como las “ovejas perdidas” a las que Jesús se dirige con las Buenas Nuevas de su redención (Mateo 15:22-24). Incluso en algún momento Jesús mandó a sus seguidores que evitaran predicar el mensaje del Reino a las “naciones” o a los “Gentiles” (no judíos) (Mateo 10:5-7), para que los judíos tuvieran la oportunidad de aceptarlo y convertirse en la “luz de las naciones” que Dios les mandó ser para la salvación de toda la humanidad (Isaías 49:6; Hechos 13:47). No fue hasta que Dios le dio a Pedro la visión de la comida impura en Hechos 10, que Dios abrió la puerta para que los no-judíos recibieran las Buenas Nuevas del Reino (Hechos 11:18). Es por esto que el apóstol Pablo afirma:


“Por lo tanto, sigan recordando que en otro tiempo ustedes eran gente de las naciones en cuanto a la carne; “incircuncisión” eran llamados por lo que se llama “circuncisión”, hecha en la carne con las manos... que estaban en aquel mismo tiempo sin Cristo, alejados del estado de Israel y extraños a los pactos de la promesa, y no tenían esperanza, y estaban sin Dios en el mundo. Pero ahora, en unión con Cristo Jesús, ustedes los que en un tiempo estaban lejos han llegado a estar cerca por la sangre del Cristo. Porque él es nuestra paz, el que hizo de los dos grupos uno solo y destruyó el muro de en medio que los separaba.”— Efesios 2:11-14 2.

Por lo tanto, en el contexto de la Escritura, vemos que “dos grupos” o dos facciones de personas, se refiere estrictamente a la división entre los “judíos” y las “naciones” o los “Gentiles.” Jesús rompió esta división cuando pagó el precio en su “sangre” por el pecado de la humanidad y “destruyó el muro de en medio que los separaba” cuando juntó a sus “otras ovejas” de seguidores no-judíos con su “único” rebaño de creyentes judíos. Él hizo esto de acuerdo con su promesa en Juan 10:16:


“Y tengo otras ovejas, que no son de este redil; a esas también tengo que traer, y escucharán mi voz, y llegarán a ser un solo rebaño, un solo pastor.”

¿ENSEÑA LA ESCRITURA QUE LA “GRAN MUCHEDUMBRE” VIVIRÁ PARA SIEMPRE SOBRE LA TIERRA?

Ya mencionamos que la Biblia NUNCA dice que los privilegios del “Nuevo Pacto” de una vida eterna en el Cielo excluyan a todos menos a un grupo selecto de 144.000 personas. Por el contrario, las Escrituras proclaman:
•Sólo existe “una esperanza”, no “dos esperanzas” (una terrenal y otra celestial) (Efesios 4:4).
•Muchos creyentes del Antiguo Testamento estarán en el Cielo (Mateo 8:11; Lucas 13:28; Hebreos 11:10, 16).
•Toda persona debe “nacer de nuevo” para ver el Reino de Dios (Juan 3:3, 5).
•“Todo el que cree que Jesús es el Cristo ha nacido de Dios” (1 Juan 5:1).
•La adopción espiritual es para “todos” los que son guiados por el Espíritu de Dios (Romanos 8:14-16).
•Jesucristo es el “mediador” de toda la “humanidad” (1 Timoteo 2:5).
•Los seguidores de Jesús son instruidos a que “coman la carne del Hijo del Hombre y beban su sangre” participando en la Cena del Señor simbólica para poder tener vida eterna (Juan 6:53).
•La “Gran Muchedumbre” estará “delante del trono,” sirviendo a Dios “de día y de noche” en su templo en el Cielo, cuando ocurra Armagedón (Revelación / Apocalipsis 7:9, 15; 16:16-17).
•“Después de estas cosas oí lo que era como una voz fuerte de una gran muchedumbre en el cielo” (Revelación / Apocalipsis 19:1).

Observe que NINGUNA condición en estos pasajes asigna los términos “todo” o “todos” a un grupo selecto de tan sólo 144,000 creyentes. Más bien, estas promesas están abiertas a “todo” aquel que crea. Además, si los 144,000 han de ser “sellados” (protegidos) de la ira de la tribulación de Dios que aún no ha enviado sobre la tierra, como se describe claramente en Revelación 7:3, ¿cómo pudo este grupo haber vivido durante el primer siglo, cuando las promesas del Nuevo Pacto fueron dadas a los seguidores de Jesús? De esta manera, cuando se toma en cuenta todo el contexto de las Escrituras, el sistema de creencias de dos clases de los testigos de Jehová es claramente imposible de mantener en base al texto de la Biblia.
Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

.:¿ESTARÁ LA “GRAN MUCHEDUMBRE” EN LA TIERRA CUANDO OCURRA EL ARMAGEDÓN? Empty Re: .:¿ESTARÁ LA “GRAN MUCHEDUMBRE” EN LA TIERRA CUANDO OCURRA EL ARMAGEDÓN?

Mensaje  javi Dom Abr 22, 2012 7:33 pm

Salmo 37:10, 11

"Y solo un poco más de tiempo, y el inicuo ya no será; y ciertamente darás atención a su lugar, y él no será. 11 Pero los mansos mismos poseerán la tierra, y verdaderamente hallarán su deleite exquisito en la abundancia de paz."

¿Que poseerán los justos? ¿los cielos?

Mateo 6:9, 10
”Ustedes, pues, tienen que orar de esta manera: ”‘Padre nuestro [que estás] en los cielos, santificado sea tu nombre. 10 Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra..."

¿en donde tiene que efectuarse la voluntad de Dios además de en el cielo?

Isaías 65:20-25
“Ya no llegará a haber de aquel lugar un niño de pecho de unos cuantos días de edad, ni un viejo que no cumpla sus días; porque uno morirá como simple muchacho, aunque tenga cien años de edad; y en cuanto al pecador, aunque tenga cien años de edad se invocará el mal contra él. 21 Y ciertamente edificarán casas, y las ocuparán; y ciertamente plantarán viñas y comerán [su] fruto. 22 No edificarán y otro [lo] ocupará; no plantarán y otro [lo] comerá. Porque como los días de un árbol serán los días de mi pueblo; y la obra de sus propias manos mis escogidos usarán a grado cabal. 23 No se afanarán para nada, ni darán a luz para disturbio; porque son la prole [que está] compuesta de los benditos de Jehová, y sus descendientes con ellos. 24 Y realmente sucederá que, antes que ellos clamen, yo mismo responderé; mientras todavía estén hablando, yo mismo oiré. 25 ”El lobo y el cordero mismos pacerán como uno solo, y el león comerá paja justamente como el toro; y en cuanto a la serpiente, su alimento será polvo. No harán daño ni causarán ruina en toda mi santa montaña”, ha dicho Jehová."

¿se puede cumplir esto en el cielo?


Isaías 45:18
"Porque esto es lo que ha dicho Jehová, el Creador de los cielos, Él, el Dios [verdadero], el Formador de la tierra y el Hacedor de ella, Él, Aquel que la estableció firmemente, que no la creó sencillamente para nada, que la formó aun para ser habitada: . . ."

¿para que hizo Dios la tierra? ¿para irnos al cielo?

Apocalipsis/Revelación 20:4
"Y vi tronos, y hubo quienes se sentaron en ellos, y se les dio poder para juzgar. Sí, vi las almas de los que fueron ejecutados con hacha por el testimonio que dieron de Jesús y por hablar acerca de Dios, y los que no habían adorado ni a la bestia salvaje ni a su imagen, y que no habían recibido la marca sobre la frente ni sobre la mano. Y llegaron a vivir, y reinaron con el Cristo por mil años. "

Apocalipsis/Revelación 20:6
"Feliz y santo es cualquiera que tiene parte en la primera resurrección; sobre estos la muerte segunda no tiene autoridad, sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo, y reinarán con él por los mil años. . ."

Revelación 20:3/Apocalipsis
". . .Y lo arrojó al abismo, y [lo] cerró y [lo] selló sobre él, para que no extraviara más a las naciones hasta que se terminaran los mil años. Después de estas cosas tiene que ser desatado por un poco de tiempo. . ."



¿sobre quienes gobernaran estos Santos si no hay nadie en la tierra?
¿por qué Satanás tiene que ser "prendido" por los 1000 años de reinado de Cristo? ¿no es para que no extravíe a las "naciones"? entonces ¿no es patente que habrá gente en la tierra?


Y como última cosa...los 144000 que salen de las tribus de Israel no son una referencia al Israel literal, carnal. No, pues Revelación 7:4-8 se aparta de la lista común de las tribus. (Números 1:17-47.) Es obvio que la lista que se da aquí no tiene el propósito de identificar a judíos carnales por sus tribus, sino mostrar una semejanza estructural de organización para el Israel espiritual. Este está equilibrado. Habrá exactamente 144.000 miembros de esta nueva nación: 12.000 de cada una de las 12 tribus. Ninguna tribu de este Israel de Dios es exclusivamente real ni exclusivamente sacerdotal. Todo miembro de la nación ha de gobernar como rey, y todo miembro de la nación ha de rendir servicio sacerdotal. (Gálatas 6:16)








javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

.:¿ESTARÁ LA “GRAN MUCHEDUMBRE” EN LA TIERRA CUANDO OCURRA EL ARMAGEDÓN? Empty Re: .:¿ESTARÁ LA “GRAN MUCHEDUMBRE” EN LA TIERRA CUANDO OCURRA EL ARMAGEDÓN?

Mensaje  Testigo De Cristo Sáb Mayo 05, 2012 2:54 am

Como ha quedado patente y perfectamente demostrado en infinidad de sitios, lugares y momentos, los testigos de jehova estan, meticulosamente, preparados y adiestrados para utilizar a su absoluta conveniencia los textos y sacarlos de contexto y usar palabras como; literal, espiritual, temporal, tiempo, venida, llegada, invisible, invisibilidad, interpretacion, etc, etc. Y como ya hemos visto y, sobre todo, leido en este democratico foro; ES LITERAL Y ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE RAZONAR CON ESTE TIPO ESPECIAL DE PERSONAS.
RECUERDE QUE TODO LO QUE NO ENTIENDAN LO VAN A NEGAR

Si debates sobre el primer versiculo del Evangelio Juan 1:1 se cortaran antes las venas de las orejas que admitir que, ese inicuo y blasfemo " UN " añadido diabolicamente por la organizacion WTW, tan solo consta como escrito en la perversa y maligna mente de los traductores de dicha organizacion.

Y se les hablas de las profecias dadas por el mismo Jehova de los Ejercitos al profeta Isaias diciendo que, EL MISMO, EL TODOPODEROSO, VENDRIA A ESTE MUNDO A SALVAR Y A REDIMIR DEL LA ESCLAVITUD DEL PECADO a todo ser humano que creyeraen esta, SU PALABRA; entonces, los t.j. te salen con una abominable historia de a quien se ha manifestado el brazo de su jehova y otras iniquidades por el estilo.

Y si hablamos de la segunda Venida de N.S y Dios, Jesucristo de Nazaret, agarrense a los machos pues la megaextratosferica mentira que te sueltan, asi de pronto, y sin anestesia, seguro que les hace sentir verguenza ajena a los angeles del cielo.

Y asi podria estar, perfectamente, hasta el Dia del Juicio Final donde, Jesucristo, nuestro Señor y Dios, tambien ha de Juzgar estas inicuas abominaciones; Mas, hasta que llegue ese Dia, que llegara, tendremos que seguir sufriendo y, sobre todo, leyendo la sarta de mentiras, engaños, blasfemias e iniquidades que, como rio, salen diariamente de las infames imprentas de la inicua organizacion WTW. Saludos.......
Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

.:¿ESTARÁ LA “GRAN MUCHEDUMBRE” EN LA TIERRA CUANDO OCURRA EL ARMAGEDÓN? Empty Re: .:¿ESTARÁ LA “GRAN MUCHEDUMBRE” EN LA TIERRA CUANDO OCURRA EL ARMAGEDÓN?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.