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¿quien es la gran muchedumbre? ¿van al cielo o a la tierra?

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¿quien es la gran muchedumbre? ¿van al cielo o a la tierra? Empty ¿quien es la gran muchedumbre? ¿van al cielo o a la tierra?

Mensaje  javi Jue Mayo 10, 2012 11:50 pm

A continuación pongo un extracto del capítulo 20 del libro "Apocalipsis... ¡se acerca su magnífica culminación! (edición 2006)

Las interpretaciones pertenecen a Dios
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Por muchas décadas la clase Juan se preguntó a quiénes llamaba la Biblia “la gran muchedumbre”, pero no halló explicación satisfactoria. ¿Por qué? Hallamos la respuesta en estas palabras del fiel José: “¿No pertenecen a Dios las interpretaciones?”. (Génesis 40:8.) ¿Cuándo y cómo interpreta Dios el cumplimiento de sus profecías? Por lo general es cuando se acerca el tiempo de su cumplimiento, o cuando están cumpliéndose, para que Sus siervos, que investigan, puedan discernir claramente su mensaje. Este entendimiento se da “para nuestra instrucción, para que mediante nuestro aguante y mediante el consuelo de las Escrituras tengamos esperanza”. (Romanos 15:4.)


Capítulo 20
Una gran muchedumbre sin número

Tras contarnos sobre los 144.000 a quienes se sella, Juan nos informa una de las revelaciones más emocionantes de todas las Escrituras. Su corazón debe haber saltado de gozo mientras la informó con estas palabras: “Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de largas ropas blancas; y había ramas de palmera en sus manos”. (Revelación 7:9.) Sí, la retención de los cuatro vientos permite que se salve a un grupo que se distingue del de los 144.000 del Israel espiritual: una gran muchedumbre internacional que habla muchos idiomas. (Revelación 7:1.)

2 Según la interpretación de comentadores mundanos, los que componen esa gran muchedumbre son gentiles o no judíos carnales que se convierten al cristianismo, o son mártires cristianos que van al cielo. En el pasado, hasta los Estudiantes de la Biblia los consideraron una clase celestial secundaria, como se señaló en 1886 en el primer tomo de Studies in the Scriptures, The Divine Plan of the Ages (El plan divino de las edades): “Pierden el premio del trono y de la naturaleza divina, pero finalmente nacerán como espíritus de un orden inferior al de la naturaleza divina. Aunque están verdaderamente consagrados, el espíritu mundano los vence a tal grado que no llegan a ofrecer la vida en sacrificio”. Y todavía en 1930, en el tomo I de Luz se expresó esta idea: “Los de esa gran muchedumbre dejan de aceptar la invitación a ser celosos testigos de Jehová”. Se les describió como un grupo que se creía justo y que tenía algún conocimiento de la verdad, pero que hacía poco por predicarla. Irían al cielo como una clase secundaria que no participaría en reinar con Cristo.

3 Sin embargo, hubo otros asociados de los cristianos ungidos que después se hicieron muy celosos en la predicación. No aspiraban a ir al cielo. De hecho, su esperanza armonizaba con el título de un discurso público que se presentó a auditorios del pueblo de Jehová desde 1918 hasta 1922. Originalmente este discurso se tituló: “El mundo ha terminado... millones que ahora viven no morirán jamás”. Poco después, la revista Watch Tower (hoy en español La Atalaya) del 15 de octubre de 1923 explicó la parábola de Jesús sobre las ovejas y las cabras (Mateo 25:31-46), y declaró: “Las ovejas representan a todos los pueblos de las naciones, no engendrados por espíritu, pero inclinados hacia lo justo, que reconocen mentalmente a Jesucristo como el Señor y que buscan y esperan un tiempo mejor bajo su reinado”.

4 Unos años después, en 1931, el primer tomo de Vindicación consideró el capítulo 9 de Ezequiel y dijo que las personas a quienes se marcaba en la frente para conservarlas con vida al fin del mundo eran las ovejas de la parábola ya mencionada. El tercer tomo de Vindicación, publicado en inglés en 1932, describió la rectitud de corazón del no israelita Jehonadab (Jonadab), quien subió al carro del rey ungido de Israel, Jehú, y fue con él para ver el celo de Jehú al ejecutar a los religiosos falsos. (2 Reyes 10:15-17.) En el libro se comentó: “Jehonadab representó o prefiguró a la clase de personas que ahora están en la Tierra durante el tiempo en que se efectúa la obra Jehú [de declarar los juicios de Jehová] y que son de buena voluntad, están en desacuerdo con la organización de Satanás y se ponen de parte de la justicia; el Señor conservará a estos con vida durante el tiempo del Armagedón, los llevará a través de ese tiempo difícil y les dará vida eterna en la Tierra. Constituyen la clase de las ‘ovejas’”. En 1934 The Watchtower (como se reflejó en enero de 1935 en español en La Torre del Vigía), aclaró que estos cristianos cuya esperanza era vivir en la Tierra deberían dedicarse a Jehová y bautizarse. La luz respecto a esta clase terrestre se hacía cada vez más brillante. (Proverbios 4:18.)

5 ¡Pronto resplandecería con toda claridad el entendimiento de Revelación 7:9-17! (Salmo 97:11.) En La Torre del Vigía se había expresado la esperanza de que una asamblea para las fechas del 30 de mayo al 3 de junio de 1935, en Washington, D.C., E.U.A., fuera “un verdadero consuelo y beneficio” para los que habían sido representados por Jehonadab. ¡Eso resultó ser aquella asamblea! En un discurso electrizante sobre “La grande muchedumbre”, pronunciado a unos 20.000 concurrentes, J. F. Rutherford, quien en aquel entonces dirigía la predicación mundial, dio prueba bíblica de que las otras ovejas de hoy día y la gran muchedumbre de Revelación 7:9 son el mismo grupo de personas. Al llegar al punto culminante del discurso, el orador hizo esta petición: “¿Quisieran ponerse de pie todos los que tienen la esperanza de vivir para siempre en la Tierra?”. Cuando gran parte del auditorio se puso de pie, el orador declaró: “¡Miren! ¡La gran muchedumbre!”. Hubo un momento de silencio, seguido por un estruendo de regocijo. ¡Qué alegría sintió la clase Juan... y también el grupo Jehonadab! Al día siguiente se bautizaron 840 nuevos Testigos, la mayoría de los cuales afirmaban ser de aquella gran muchedumbre.

Se confirma la identidad de la gran muchedumbre

6 ¿Cómo podemos decir tan categóricamente que la gran muchedumbre es ese grupo de cristianos dedicados de nuestros tiempos que espera vivir para siempre en la Tierra de Dios? Anteriormente, Juan había observado en visión al grupo celestial ‘comprado para Dios, de toda tribu y lengua y pueblo y nación’. (Revelación 5:9, 10.) La gran muchedumbre tiene un origen similar, pero un destino diferente. A diferencia del Israel de Dios, su cantidad no está predeterminada. Ningún hombre puede decir de antemano cuántos habrá. Ellos blanquean sus ropas largas en la sangre del Cordero, lo que simboliza que están en condición de justos delante de Jehová por su fe en el sacrificio de Jesús. (Revelación 7:14.) Y ondean ramas de palmera en aclamación al Mesías como su Rey.

7 Mientras ve lo que le muestra esta visión, los pensamientos de Juan tienen que haberlo remontado a 60 años atrás, a la última semana de Jesús en la Tierra. El 9 de Nisán de 33 E.C., cuando las muchedumbres afluyeron a recibir a Jesús en su entrada en Jerusalén, “tomaron ramas de palmeras y salieron a su encuentro. Y se pusieron a gritar: ‘¡Salva, te rogamos! ¡Bendito es el que viene en el nombre de Jehová, sí, el rey de Israel!’”. (Juan 12:12, 13.) De igual manera, el que la gran muchedumbre ondee ramas de palmera y clame muestra su gozo desbordante al aceptar a Jesús como el Rey nombrado por Jehová.

8 Probablemente las ramas de palmera y los gritos de alborozo también le recuerdan a Juan la antigua fiesta israelita de las Cabañas. Para esta fiesta Jehová mandó: “Y tienen que tomar para ustedes en el primer día el fruto de árboles espléndidos, las frondas de palmeras y las ramas mayores de árboles frondosos y álamos del valle torrencial, y tienen que regocijarse delante de Jehová su Dios siete días”. Las ramas de palmeras se usaban como señal de regocijo. Las cabañas temporales eran un recordatorio de que Jehová había salvado de Egipto a su pueblo, y de que su pueblo había vivido en tiendas en el desierto. “El residente forastero y el huérfano de padre y la viuda” participaban en esta fiesta. ‘Nada sino gozoso tendría que llegar a estar todo Israel.’ (Levítico 23:40; Deuteronomio 16:13-15.)

9 Es apropiado, pues, que la gran muchedumbre, aunque no sea parte del Israel espiritual, ondee ramas de palmera, puesto que con gozo y agradecimiento atribuyen la victoria y la salvación a Dios y al Cordero, como Juan menciona aquí: “Y siguen clamando con voz fuerte, y dicen: ‘La salvación se la debemos a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero’”. (Revelación 7:10.) Aunque han sido sacados de todos los grupos étnicos, los de la gran muchedumbre claman con solo esa “voz fuerte”. ¿Cómo pueden hacer eso, a pesar de la diversidad nacional y lingüística entre ellos?

10 Esta gran muchedumbre es parte de la única organización multinacional verdaderamente unida en la Tierra hoy. No tienen normas diferentes para países diferentes, sino que aplican consecuentemente los principios rectos de la Biblia dondequiera que viven. No se envuelven en movimientos nacionalistas ni revolucionarios, sino que en verdad han ‘batido sus espadas en rejas de arado’. (Isaías 2:4.) No están divididos en sectas, o confesiones religiosas, de modo que griten mensajes confusos o mutuamente contradictorios como hacen las religiones de la cristiandad; tampoco dejan que una clase de clérigos profesionales alabe en vez de ellos. No claman que deben salvación al espíritu santo, porque no son siervos de un dios trinitario. En unos 200 territorios geográficos de toda la Tierra, invocan unidos el nombre de Jehová mientras hablan el único lenguaje puro de la verdad. (Sofonías 3:9.) Apropiadamente, reconocen en público que su salvación viene de Jehová, el Dios de la salvación, mediante Jesucristo, Su Agente Principal de salvación. (Salmo 3:8; Hebreos 2:10.)

¿En el cielo, o en la Tierra?

12 ¿Cómo sabemos que el que estén “de pie delante del trono” no significa que la gran muchedumbre está en el cielo? Hay mucha prueba clara de ese punto. Por ejemplo, la palabra griega que en ese pasaje se traduce “delante” (e•nó•pi•on) significa literalmente “a [la] vista [de]” y se usa varias veces respecto a humanos en la Tierra que están “delante de” o “a la vista de” Jehová. (1 Timoteo 5:21; 2 Timoteo 2:14; Romanos 14:22; Gálatas 1:20.) En cierta ocasión, cuando los israelitas estaban en el desierto, Moisés dijo a Aarón: “Di a la entera asamblea de los hijos de Israel: ‘Acérquense delante de Jehová, porque él ha oído sus murmuraciones’”. (Éxodo 16:9.) Los israelitas no tuvieron que ser transportados al cielo para estar de pie delante de Jehová en aquella ocasión. (Compárese con Levítico 24:8.) Más bien, allí mismo en el desierto estuvieron de pie a la vista de Jehová, y él dirigió su atención a ellos.

13 Además, leemos: “Cuando el Hijo del hombre llegue en su gloria, [...] todas las naciones serán reunidas delante de él”. La raza humana entera no estará en el cielo cuando se cumpla esta profecía. Desde luego, los que “partirán al cortamiento eterno” no estarán en el cielo. (Mateo 25:31-33, 41, 46.) En vez de eso, la humanidad está de pie en la Tierra a la vista de Jesús, y él dirige su atención a juzgarla. De igual manera, la gran muchedumbre está “delante del trono y delante del Cordero” en el sentido de que está a la vista de Jehová y de su Rey, Cristo Jesús, de quienes recibe juicio favorable.

14 De los 24 ancianos y del grupo ungido de 144.000 se dice que están “alrededor del trono” de Jehová y “sobre el monte Sión [celestial]”. (Revelación 4:4; 14:1.) La gran muchedumbre no es una clase sacerdotal ni alcanza ese puesto ensalzado. Es cierto que más tarde, en Revelación 7:15, se dice que sirven a Dios “en su templo”. Pero este templo no se refiere al santuario recóndito, el Santísimo. Más bien, es el patio o atrio terrestre del templo espiritual de Dios. Muchas veces la palabra griega na•ós, traducida en este lugar “templo”, comunica el sentido amplio de toda la estructura que se ha erigido para la adoración de Jehová. Hoy esta es una estructura espiritual que abarca tanto el cielo como la Tierra. (Compárese con Mateo 26:61; 27:5, 39, 40; Marcos 15:29, 30; Juan 2:19-21, nota de la Biblia con Referencias [Traducción del Nuevo Mundo].)





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¿quien es la gran muchedumbre? ¿van al cielo o a la tierra? Empty refutacion Biblica en contra de los 144000 que van al cielo solamente

Mensaje  Testigo De Cristo Vie Mayo 11, 2012 3:19 am


.:¿ESTARÁ LA “GRAN MUCHEDUMBRE” EN LA TIERRA CUANDO OCURRA EL ARMAGEDÓN?


Revelación (Apocalipsis) 7:9, 15: “…¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero,... Por eso están delante del trono de Dios; y le están rindiendo servicio sagrado día y noche en su templo…” —Traducción del Nuevo Mundo

Por muchos años, la secta anticristiana testigos de Jehová han enseñado que la gran mayoría de sus seguidores resucitarán a la vida eterna sobre un Paraíso Terrenal y que únicamente un grupo selecto de 144,000 seguidores todos de su secta vivirán y reinarán con Jesucristo en el Cielo. Estos dos grupos de seguidores son llamados “la Clase Terrenal” y la “Clase Celestial.” La “Clase Terrenal” también es llamada las “Otras Ovejas” de Juan 10:16 y la “Gran Muchedumbre” de Revelación (Apocalipsis) 7:9, mientras que la “Clase Celestial” es llamada el “Rebaño Pequeño” de Lucas 12:32, la “Clase Ungida” de 2 Corintios 1:21-22 y “los 144,000” de Revelación (Apocalipsis) capítulos 7 y 14. Estos términos son utilizados con frecuencia para reforzar esta estructura dividida en dos clases dentro del sistema de creencias de la Organización Watchtower.

Este sistema dividido en dos clases es tan fundamental en las creencias de los testigos de Jehová, que las Escrituras son distorsionadas y reinterpretadas constantemente por ellos para apoyar esta ideología. Aún cuando no existe ni una sola Escritura que excluya de los privilegios del “Nuevo Pacto” a las personas que no se encuentren en el grupo de 144,000 de Apocalipsis 7 y 14, tales como ser “nacidos de nuevo” (Juan 3:3), ser “adoptados” espiritualmente en la familia de Dios (Romanos 8:14-16), ser participantes de la celebración del sacrificio redentor de Cristo llamado “Conmemoración” o “Cena del Señor,” ver a Jesús como su “mediador” (1 Timoteo 2:5), y la “esperanza” de la resurrección de vivir y reinar con Cristo en el Cielo; la Sociedad Watchtower impone un sistema de creencias opresivo que niega estos privilegios básicos del cristianismo a la mayoría de sus miembros. Del mismo modo, la Sociedad Watchtower rechaza la descripción literal que se da de los 144,000 en los dos únicos pasajes de las Escrituras que describen a este grupo, específicamente, Revelación 7:3-8 y 14:1-5. Las descripciones que los testigos de Jehová niegan y distorsionan por completo son las siguientes:
•Los 144,000 son “sellados” en la tierra durante la Gran Tribulación (Revelación / Apocalipsis 7:1-4).
•Los 144,000 son judíos procedentes de “toda tribu” de Israel 1. (Revelación / Apocalipsis 7:4-Cool.
•Los 144,000 estarán de pie con Jesús sobre el Monte de Sion cuando comience a gobernar la tierra (Revelación / Apocalipsis 14:1).
•Los 144,000 son hombres “vírgenes” que “no se contaminaron con mujeres” (Revelación / Apocalipsis 14:4).

¿APOYA LA ESCRITURA UN SISTEMA DE CREENCIAS QUE CLASIFIQUE A LOS CREYENTES EN DOS CATEGORÍAS?

Es verdad que la Biblia habla de “dos facciones” o grupos de creyentes, pero estos grupos no se describen como una “Clase Celestial” ni “Clase Terrenal,” sino que habla de la diferencia entre los judíos “circuncidados” y las naciones no judías e “incircuncisos.” A lo largo del Nuevo Testamento, los judíos son identificados como las “ovejas perdidas” a las que Jesús se dirige con las Buenas Nuevas de su redención (Mateo 15:22-24). Incluso en algún momento Jesús mandó a sus seguidores que evitaran predicar el mensaje del Reino a las “naciones” o a los “Gentiles” (no judíos) (Mateo 10:5-7), para que los judíos tuvieran la oportunidad de aceptarlo y convertirse en la “luz de las naciones” que Dios les mandó ser para la salvación de toda la humanidad (Isaías 49:6; Hechos 13:47). No fue hasta que Dios le dio a Pedro la visión de la comida impura en Hechos 10, que Dios abrió la puerta para que los no-judíos recibieran las Buenas Nuevas del Reino (Hechos 11:18). Es por esto que el apóstol Pablo afirma:


“Por lo tanto, sigan recordando que en otro tiempo ustedes eran gente de las naciones en cuanto a la carne; “incircuncisión” eran llamados por lo que se llama “circuncisión”, hecha en la carne con las manos... que estaban en aquel mismo tiempo sin Cristo, alejados del estado de Israel y extraños a los pactos de la promesa, y no tenían esperanza, y estaban sin Dios en el mundo. Pero ahora, en unión con Cristo Jesús, ustedes los que en un tiempo estaban lejos han llegado a estar cerca por la sangre del Cristo. Porque él es nuestra paz, el que hizo de los dos grupos uno solo y destruyó el muro de en medio que los separaba.”— Efesios 2:11-14 2.

Por lo tanto, en el contexto de la Escritura, vemos que “dos grupos” o dos facciones de personas, se refiere estrictamente a la división entre los “judíos” y las “naciones” o los “Gentiles.” Jesús rompió esta división cuando pagó el precio en su “sangre” por el pecado de la humanidad y “destruyó el muro de en medio que los separaba” cuando juntó a sus “otras ovejas” de seguidores no-judíos con su “único” rebaño de creyentes judíos. Él hizo esto de acuerdo con su promesa en Juan 10:16:


“Y tengo otras ovejas, que no son de este redil; a esas también tengo que traer, y escucharán mi voz, y llegarán a ser un solo rebaño, un solo pastor.”

¿ENSEÑA LA ESCRITURA QUE LA “GRAN MUCHEDUMBRE” VIVIRÁ PARA SIEMPRE SOBRE LA TIERRA?

Ya mencionamos que la Biblia NUNCA dice que los privilegios del “Nuevo Pacto” de una vida eterna en el Cielo excluyan a todos menos a un grupo selecto de 144.000 personas. Por el contrario, las Escrituras proclaman:
•Sólo existe “una esperanza”, no “dos esperanzas” (una terrenal y otra celestial) (Efesios 4:4).
•Muchos creyentes del Antiguo Testamento estarán en el Cielo (Mateo 8:11; Lucas 13:28; Hebreos 11:10, 16).
•Toda persona debe “nacer de nuevo” para ver el Reino de Dios (Juan 3:3, 5).
•“Todo el que cree que Jesús es el Cristo ha nacido de Dios” (1 Juan 5:1).
•La adopción espiritual es para “todos” los que son guiados por el Espíritu de Dios (Romanos 8:14-16).
•Jesucristo es el “mediador” de toda la “humanidad” (1 Timoteo 2:5).
•Los seguidores de Jesús son instruidos a que “coman la carne del Hijo del Hombre y beban su sangre” participando en la Cena del Señor simbólica para poder tener vida eterna (Juan 6:53).
•La “Gran Muchedumbre” estará “delante del trono,” sirviendo a Dios “de día y de noche” en su templo en el Cielo, cuando ocurra Armagedón (Revelación / Apocalipsis 7:9, 15; 16:16-17).
•“Después de estas cosas oí lo que era como una voz fuerte de una gran muchedumbre en el cielo” (Revelación / Apocalipsis 19:1).

Observe que NINGUNA condición en estos pasajes asigna los términos “todo” o “todos” a un grupo selecto de tan sólo 144,000 creyentes. Más bien, estas promesas están abiertas a “todo” aquel que crea. Además, si los 144,000 han de ser “sellados” (protegidos) de la ira de la tribulación de Dios que aún no ha enviado sobre la tierra, como se describe claramente en Revelación 7:3, ¿cómo pudo este grupo haber vivido durante el primer siglo, cuando las promesas del Nuevo Pacto fueron dadas a los seguidores de Jesús? De esta manera, cuando se toma en cuenta todo el contexto de las Escrituras, el sistema de creencias de dos clases de los testigos de Jehová es claramente imposible de mantener en base al texto de la Biblia.

¿POR QUÉ LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ TEMEN AL ARMAGEDÓN?

Y como si la negación de los privilegios básicos del Nuevo Pacto cristiano por parte de la Sociedad Watchtower no fuera suficiente, la Sociedad da un paso más allá para inculcar un temor profundo a la ira de Dios que será derramada sobre la humanidad malvada durante la Gran Tribulación y la Batalla del Armagedón que se describen en Apocalipsis capítulo 16.

Aún cuando 1 Tesalonicenses 5:9 promete a los cristianos que: “…porque Dios no nos asignó a la ira, sino a la adquisición de salvación mediante nuestro Señor Jesucristo,” los testigos de Jehová creen que Jehová Dios someterá a prueba su la lealtad haciéndoles soportar su ira durante todo el período de Tribulación y la Batalla del Armagedón. Se les dice a los testigos de Jehová que la única manera en que pueden tener una oportunidad de sobrevivir este “final” terrible de los gobiernos mundiales es sirviendo fielmente a la Organización Watchtower con la esperanza de que Jehová tendrá misericordia de sus vidas cuando traiga su juicio.

Estos temores están completamente infundados porque los 144,000 no tan sólo serán “sellados” para no experimentar la ira de Dios de Revelación 7:3, sino que la “Gran Muchedumbre” será protegida también, porque el “Hijo del Hombre” (Jesús) enviará sus ángeles para reunir a sus seguidores y llevarlos al Cielo antes que su juicio final llegue la tierra.


“…y verán al Hijo del hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria. Y él enviará sus ángeles con un gran sonido de trompeta, y ellos reunirán a los escogidos de él desde los cuatro vientos, desde un extremo de los cielos hasta su otro extremo.”—Mateo 24:30-31

Por lo tanto, inmediatamente después de que los 144,000 son sellados en Revelación (Apocalipsis) 7:4-8, leemos que el lugar donde se encuentra la “Gran Muchedumbre” es “delante del trono” de Dios en el Cielo:


“Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de largas ropas blancas; y había ramas de palmera en sus manos.”—Revelación 7:9

El versículo 11 de Revelación 7 explica la ubicación de esta “gran muchedumbre” cuando habla de “todos los ángeles” que, al igual que la “gran muchedumbre,” están adorando “delante del trono.” Además, la “gran muchedumbre” está identificada en el versículo 14 como “los que salen de la gran tribulación,” todo lo cual ocurre ANTES DEL Armagedón de Apocalipsis 16. Del mismo modo, Revelación 7:15 proclama audazmente:


“Por eso están delante del trono de Dios; y le están rindiendo servicio sagrado día y noche en su templo; y El que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos.”

Este “templo” en realidad está “en el Cielo,” como se explica en Revelación 11:19:


“Y fue abierto el [santuario del] templo de Dios que está en el cielo, y se vio en [el santuario de] su templo el arca de su pacto. Y ocurrieron relámpagos y voces y truenos y un terremoto y un granizo grande.”

Como resultado, los miembros de la “gran muchedumbre” de Revelación 19:1 ¡tienen una razón para regocijarse “en el cielo”!


“Después de estas cosas oí lo que era como una voz fuerte de una gran muchedumbre en el cielo. Decían: “¡Alaben a Jah! La salvación y la gloria y el poder pertenecen a nuestro Dios. ”

Al intentar evitar las implicaciones claras de la frase “gran multitud en el cielo” de Revelación 19:1, algunos testigos de Jehová discuten que esta “gran multitud” debe ser una gran multitud de “ángeles” en lugar de seres humanos. Sin embargo, vale la pena comentar que esta “gran muchedumbre en el cielo” está cantando acerca de la “salvación” de “nuestro Dios.” Nosotros preguntamos, ¿cómo podrían estos ángeles estar cantando acerca de su “salvación,” cuando los seres humanos son las únicas criaturas a las que Dios salva? Dado que los ángeles en el cielo no tienen una redención o “salvación” de la cual cantar porque nunca han pecado, y a los ángeles caídos no se les ofrece ninguna redención, los argumentos de los testigos de Jehová nuevamente no pasan la prueba de las Escrituras. Vemos que con la “gran muchedumbre” estando “en el cielo,” sirviendo “de día y de noche” en el “templo” de Dios, y cantando de la “salvación” de “nuestro Dios,” el temor al Armagedón de la Watchtower no tiene sustento alguno.

LOS ARGUMENTOS DE LA ORGANIZACIÓN WATCHTOWER EN CONTRA DE REVELACIÓN 7:15 PUESTOS AL DESCUBIERTO:

La Watchtower constantemente ha ofrecido varios argumentos para tratar de reconciliar sus creencias contradictorias con el texto Bíblico de Revelación 7:15. La publicación de La Atalaya del 1 de mayo de 2002 admitió que uno de los argumentos que la Sociedad había dado por muchos años era la idea de que “la gran muchedumbre adora a Jehová en uno de los patios terrestres de su gran templo espiritual, específicamente en el equivalente actual del patio exterior del templo de Salomón.” Este artículo también proporcionó varios puntos de nueva luz que refutaban sus afirmaciones anteriores acerca del templo, en el sentido de que era “un patio terrenal” o el “atrio de los gentiles.” Ellos notaron que:


“…la palabra griega (hi·e·rón) que se traduce “templo” y que se emplea con respecto al atrio de los gentiles “se refiere a todo el complejo, y no específicamente al edificio del templo” …Sin embargo, es más específica la palabra griega (na·ós) que se traduce ‘templo’ en la visión que tuvo Juan de la gran muchedumbre. En el contexto del templo de Jerusalén, por lo general se refiere al Santo de los Santos, al edificio del templo o al recinto del templo. A veces se traduce ‘santuario’ (Mateo 27:5, 51; Lucas 1:9, 21; Juan 2:20). ... Ahora bien, el anciano celestial dijo a Juan que la gran muchedumbre se halla realmente en el templo, no en alguna zona fuera de este que se considere el atrio de los gentiles en sentido espiritual.”—La Atalaya, 1 de mayo, 2002, pp. 30-31

A primera vista, pareciera que la Sociedad Watchtower finalmente admitió el error de su razonamiento en contra de que la “gran muchedumbre” se encuentra sirviendo en el atrio interior del templo Celestial, y admitieron que sus argumentos no se pueden reconciliar con el texto bíblico de Revelación 7:15. Sin embargo, a pesar de la evidencia que proporcionan para la palabra griega (na-os’)traducida como “templo” en Revelación 7:15 lo cual significa “santuario” o “Lugar Santísimo” (que únicamente se puede referir a la porción más interna del Templo y por lo tanto debe estar en el cielo), ellos se niegan a aceptar esta evidencia y obstinadamente se aferran a su afirmación defectuosa de que:


“…quienes componen la gran muchedumbre no se hallan en el patio interior del gran templo espiritual de Jehová…”—La Atalaya, 1 de mayo, 2002, p. 31

Sin embargo, no tan sólo vemos en Revelación 7:15 que la “gran multitud” está sirviendo a Jehová “de día y de noche” en el “Lugar Santísimo” del templo de Dios “en el cielo,” sino que se puede leer que la posición que ocupan “delante del trono y delante del Cordero” (Revelación 7:9) es la misma que la de los ángeles adorando “alrededor del trono” (Revelación 7:11). Por lo tanto, sólo podemos concluir que la “gran muchedumbre” se encontrará “en el Cielo” para el momento en que leemos que sucederán todas aquellas terribles cosas a aquellos que rechacen el plan de salvación de Dios en Jesucristo. Efectivamente, esto es lo que Revelación 7:15-17 dice acerca del placer que disfrutará la “gran muchedumbre” estando “en el Cielo” mientras que el Armagedón estalla sobre la tierra:


“Por eso están delante del trono de Dios; y le están rindiendo servicio sagrado día y noche en su templo; y El que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos. Ya no tendrán hambre ni tendrán más sed, ni los batirá el sol ni ningún calor abrasador, porque el Cordero, que está en medio del trono, los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida. Y Dios limpiará toda lágrima de los ojos de ellos.”—Revelación 7:15-17

SI TODOS ESTARÁN EN EL CIELO, ¿QUIÉN VIVIRÁ EN LA TIERRA?

Durante el reinado de Cristo de 1,000 años, los no creyentes que sobrevivan a la Gran Tribulación y Batalla de Armagedón, vivirán sobre la tierra con sus cuerpos mortales y engendrarán hijos que tendrán la oportunidad de escuchar las buenas nuevas acerca del sacrificio expiatorio de Jesús y el don de la vida eterna. Aquellos que reciban este don de manera personal pidiéndole a Jesús que sea su Señor y Salvador resucitarán a la vida celestial después de la muerte. Por lo tanto, los creyentes cristianos que estén el cielo gobernarán sobre no-cristianos aquí en la tierra durante los 1,000 años del reino de Cristo.

Después del reino de 1,000 años de Cristo, Dios creará un Cielo Nuevo y una Tierra Nueva en la cual la Nueva Jerusalén trascenderá entre el Cielo y la Tierra (2 Pedro 3:7, 10-13; Apocalipsis 21). Dado que Jesús era capaz de viajar entre el cielo y la tierra actual (Hechos 1:11) y ya que los cuerpos resucitados que los cristianos recibirán serán semejantes al cuerpo de Cristo (Filipenses 3:20-21), es sensato concluir que todos los creyentes cristianos serán capaces de viajar entre la Tierra Nueva y el Cielo Nuevo, disfrutando de ambos lugares
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