Testigos De Jehová
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La religión verdadera

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La religión verdadera - Página 2 Empty Re: La religión verdadera

Mensaje  uruapense7 Dom Feb 12, 2012 2:44 am

Un saludo señor javi.

Para empezar, dije bien claro que iba a traer a comentario una página del Internet que encontre, no es escrito mio pero si tiene datos interesantes.

Pero usted se brincó en su comentario una fracción que se me hace importante y que es la siguiente:

Si
"Jehová" los escogió como "su canal de comunicación" en 1919 por estar
enseñando el "alimento a su debido tiempo", ¿cómo es que los escogió
si en ese entonces estaban bajo un error y además utilizando símbolos
paganos?
[6] ¿o es que la luz tiene comunión con las tinieblas? (2 Cor. 6:14b)
¿Por qué "Jehová" esperaría 17 años (1919 - 1936) para enseñarle a una

organización (que ya utilizaba símbolos paganos) que no debía utilizarlo
sino hasta muchos años después?

Si ustedes dicen que fueron aprobados por Jesucristo en 1919 por estar transmitiendo doctrina verdadera y en ese entonces estaban enseñando que Cristo murió en la cruz, entonces ¿Cristo mintió o mintieron ustedes?

Y si mintieron ustedes ¿que valor tiene lo que ahora enseñan?
Y si es una doctrina cambiante ¿quien me garantiza que lo que ahora predican mañana no lo van a cambiar? ¿y a juicio de quien?

Esto que usted dice es lo mismo que me acaba de decir otro compañero suyo en otro tema, entonces quiere decir que eso es lo que ustedes predican "Una doctrina variable a juicio de su organización" y yo que creí que era un error el que aquel señor "atlatino" estaba cometiendo.
uruapense7
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La religión verdadera - Página 2 Empty Re: La religión verdadera

Mensaje  javi Dom Feb 12, 2012 3:15 am

uruapense7 escribió:Un saludo señor javi.

Para empezar, dije bien claro que iba a traer a comentario una página del Internet que encontre, no es escrito mio pero si tiene datos interesantes.

Pero usted se brincó en su comentario una fracción que se me hace importante y que es la siguiente:

Si
"Jehová" los escogió como "su canal de comunicación" en 1919 por estar
enseñando el "alimento a su debido tiempo", ¿cómo es que los escogió
si en ese entonces estaban bajo un error y además utilizando símbolos
paganos?
[6] ¿o es que la luz tiene comunión con las tinieblas? (2 Cor. 6:14b)
¿Por qué "Jehová" esperaría 17 años (1919 - 1936) para enseñarle a una

organización (que ya utilizaba símbolos paganos) que no debía utilizarlo
sino hasta muchos años después?

Si ustedes dicen que fueron aprobados por Jesucristo en 1919 por estar transmitiendo doctrina verdadera y en ese entonces estaban enseñando que Cristo murió en la cruz, entonces ¿Cristo mintió o mintieron ustedes?

Y si mintieron ustedes ¿que valor tiene lo que ahora enseñan?
Y si es una doctrina cambiante ¿quien me garantiza que lo que ahora predican mañana no lo van a cambiar? ¿y a juicio de quien?

Esto que usted dice es lo mismo que me acaba de decir otro compañero suyo en otro tema, entonces quiere decir que eso es lo que ustedes predican "Una doctrina variable a juicio de su organización" y yo que creí que era un error el que aquel señor "atlatino" estaba cometiendo.


Nótese la expresión "alimento a su DEBIDO TIEMPO"

Los apóstoles de Jesús, hubo ocasiones en que tampoco entendían lo que su Señor les decía (Marcos 9:30-32)
Cristo, tampoco lo sabía todo... Mateo 24:36 ”Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre."
Jehová, va arrojando luz sobre el cumplimiento de su propósito poco a poco y A SU DEBIDO TIEMPO.
Juan 16:12, 13 ”Tengo muchas cosas que decirles todavía, pero NO LAS PUEDEN SOPORTAR AHORA. 13 Sin embargo, cuando llegue aquel, el espíritu de la verdad, él LOS GUIARÁ a toda la verdad, porque no hablará por su propio impulso, sino que hablará las cosas que oye, y les declarará las cosas que vienen."

La biblia NO dice que los verdaderos adoradores serían infalibles y que lo sabrían todo, de hecho Jesús dio la pauta para identificarlos
Juan 13:33-35 "Les doy un nuevo mandamiento: que se amen unos a otros; así como yo los he amado, que ustedes también se amen los unos a los otros. 35 En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos, si tienen amor entre sí"
No dijo, "si nunca se equivocan"
Su razonamiento, por lo tanto, es erróneo.

En cuanto a la cruz, me gustaría añadir el siguiente comentario (espero que nadie lo interprete como otro salto, pero es que quiero aprovechar este mensaje)


(Deuteronomio 21:22, 23) 22 ”Y en caso de que llegue a haber en un hombre un pecado que merezca la sentencia de muerte, y se le haya dado muerte, y lo hayas colgado en un madero, 23 su cuerpo muerto no debería quedarse toda la noche en el madero; antes bien, sin falta debes enterrarlo ese mismo día, porque cosa maldita de Dios es el que ha sido colgado; y no debes contaminar tu suelo, que Jehová tu Dios te da como herencia.

¿Por qué tenía que morir Jesús en un madero?
Cuando Jehová Dios dio la Ley a los israelitas, ellos se comprometieron a acatarla. (Éxodo 24:3.) Sin embargo, por ser descendientes del pecador Adán, no pudieron hacerlo a la perfección. Como consecuencia, quedaron bajo la maldición de la Ley. Para eliminar esta maldición especial que pendía sobre ellos, Jesús tenía que ser colgado en un madero como un criminal maldito. El apóstol Pablo escribió tocante a esto: “Todos los que dependen de obras de ley están bajo maldición; porque está escrito: ‘Maldito es todo el que no continúa en todas las cosas escritas en el rollo de la Ley a fin de hacerlas’ [...]. Cristo, por compra, nos libró de la maldición de la Ley, llegando a ser una maldición en lugar de nosotros, porque está escrito: ‘Maldito e todo aquel que es colgado en un madero’”. (Gálatas 3:10-13.)

En conformidad con este hecho, los escritores de la biblia usaron el sustantivo griego stau•rós veintisiete veces, y los verbos stau•ró•ō, syn•stau•ró•ō (el prefijo syn significa “con”) y a•na•stau•ró•ō (a•ná significa “de nuevo”) cuarenta y seis, cinco y una vez, respectivamente. También emplearon cinco veces la palabra griega xý•lon, que significa “madera”, para referirse al instrumento de suplicio en que se clavó a Jesús.
Stau•rós no transmite ninguna idea de “cruz” hecha de dos maderos ni en la lengua clásica ni en la koiné. Significa solamente un palo, estaca, leño o poste, que podía usarse para una valla, estacada o empalizada. El New Bible Dictionary de J. Douglas, (edición 1985, pág. 253) dice bajo “cruz”: “La palabra gr[iega] para ‘cruz’ (staurós, verbo stauróo [...]) significa, fundamentalmente, una estaca vertical o viga y, posteriormente, un poste utilizado como instrumento de ejecución y castigo”.
El hecho de que Lucas, Pedro y Pablo usasen también xý•lon como sinónimo de stau•rós es otra prueba de que a Jesús se le fijó en un poste sin travesaño, puesto que este es el significado de xý•lon en este contexto. (Hch 5:30; 10:39; 13:29; Gál 3:13; 1Pe 2:24.) Xý•lon también aparece en la Versión de los Setenta griega en Esdras 6:11, donde se habla de un solo madero o viga sobre el que tenía que fijarse a un malhechor.
Por lo tanto, la Traducción del Nuevo Mundo comunica fielmente al lector esta idea básica del texto griego al traducir stau•rós por “madero de tormento”, y el verbo stau•ró•ō, por “fijar en un madero”. De esta manera no se confunde stau•rós con las cruces eclesiásticas tradicionales




Salu2

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Mensaje  jamden Dom Feb 12, 2012 3:14 pm

jamden escribió:Hola a todos
Releyendo lo posteado bajo este titulo encontre ésto por Meroka:

Holaaaa!!! leticia , javi y jureimp.... me sacan de la duda? cual es el tema en cuestion? el titulo era la iglesia verdadera. me parece que el tema se fue por otro lado...
VEAMOS: a) ¿ la iglesia verdadera se mide por ir o no al guerra?
b)¿ la iglesia verdadera se mide por saber si Jesus murio en una cruz o en un madero?
c) ¿existe una organizacion religiosa que pueda decir ser la iglesia de Dios?
d)¿ Dios explica en su palabra que y quien es su pueblo?
e) ¿ muestra Dios cuales son las características de su pueblo?
f) ¿ es lo mismo pueblo que iglesia?
creo que cuando empecemos a buscar respuestas a estas preguntas estamaremos mas cerca del tema abordado y de un dialogo con respeto...
hasta pronto...

Y yo mismo he intentado reencausar el tema varias veces
Pero vamos a "suponer" que se está usando la via negativa con respecto al titulo " La religion verdadera" para determinar que religiónes "no son la verdadera"y luego "si " identificar la que encaja con el titulo (si es que hay alguna) , y no una series de ataques guiados solo por un espiritu de contienda solamente.

el tema de la cruz esta siendo usado solo para descalificar una organizacion ( TJs), marcando como ésta cambio de "opinion" con el tiempo y probar asi con una serie de argumentos que Dios no la pudo haber aprobado, por ser cambiante
Y despues de aclarar que yo no soy TJ por enesima vez
midamos con la "misma vara", a otra tambien :

que entre al ruedo la iglesia catolica: veamos si pasa las mismas acusaciones que ella le hace a las otras religiones, y se le puede aplicar el pasaje de Mateo 7: 2-5

Ya se ha visto en este foro, bajo otros otros titulos tambien, que se acusa, a la TNM de ser apocrifa. (a mi particularmente no me gusta la version) pero analicemos el caso de 1ª de Juan 5:7-8 basta poner en nuestros buscadores " comma juanina" aun en "wikipedia" para ver como se adultero el pasaje, y esto lo hizo la iglesia catolica.( solo un ejemplo)
Esta misma iglesia durante la inquisicion , mató, torturo, mutilo de la manera mas cruel,demostrando una intolerancia tremenda a cualquiera que leyera e interpretara las escrituras por si mismo. (pero acusa de no pensar por si mismos a otros) En 1252, el papa Inocencio IV autorizó en la bula Ad extirpanda el uso de la tortura para obtener la confesión de los reos. Se recomendaba a los torturadores no se excedieran hasta el punto de mutilar al reo o finiquitarlos. Las penas eran variables. Los que se negaban a abjurar, "herejes relapsos", eran entregados al brazo secular para la ejecución de la pena de muerte.

El caso Galileo Galilei:En Italia, Galileo Galilei (1564-1642) fue obligado por la Inquisición a declarar que su teoría heliocéntrica era una hipótesis, la cual no podía demostrar científicamente, que situaba al Sol en el centro de todo, en contra de la creencia que situaba la Tierra como el centro del universo (véase: teoría geocéntrica). El sistema copernicano podía interpretarse como un simple cambio de sistema de referencia, que simplificaba el cálculo astronómico del movimiento de los cuerpos celestes, sin necesidad de un cambio en la concepción metafísica del mundo. De hecho, Galileo fue obligado en su primera condena (1616) a no hablar del sistema heliocéntrico. Sin embargo, Galileo, que inauguró la Física experimental y la ciencia en el sentido moderno, insistía en que el movimiento de la Tierra alrededor del Sol es un movimiento real, material.
Pero se dice en este foro que los TJ , u otros se oponen a la ciencia!!!

Se acusa de no tener permitido pensar por si mismos a otros pero cuando uno busca "infalibilidad papal" en cualquier buscador encuentra lo siguiente:
En la teología de la Iglesia Católica Romana la infalibilidad pontificia constituye un dogma, según el cual el papa está preservado de cometer un error cuando él promulga o declara, a la Iglesia, una enseñanza dogmática en temas de fe y moral bajo el rango de «solemne definición pontificia» o declaración ex cathedra. Como toda verdad de fe, no se presta a discusión de ninguna índole dentro de la Iglesia católica.

Esta doctrina es una definición dogmática establecida en el Concilio Vaticano I de 1870.
Dogma:su sentido más común es el de una doctrina sostenida por una religión u otra organización de autoridad y que no admite réplica; es decir, es una creencia individual o colectiva no sujeta a prueba de veracidad.

Se le puede aplicar Mat 7 :5 ?

podra aspirar a ser la iglesia verdadera?

Hasta aqui por ahora

jamden

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Mensaje  uruapense7 Dom Feb 12, 2012 8:43 pm

Señor javi, yo doy por descontado el que usted o yo lleguemos a aceptar la versión de uno u otro, por eso los aportes de usted los tomo como ilustraciones del tema de la cruz, pero es interesante ver las variadas versiones que existen al respecto, pero sobre todo me queda bien claro que, los mismos eruditos en ciencias bíblicas, no llegan a ponerse de acuerdo.-
Voy a abundar sobre ello, traigo a comentario los artículos de varias Enciclopedias modernas, las cuáles podemos localizar en Internet o en cualquier libreria respetable:

Archivo multi-idioma


Accionado por WorldLingo
Cruz cristiana es el más conocido símbolo religioso de Cristianismo. Se ve
generalmente como representación del crucifixion de Jesús.
Se relaciona con
crucifix (una cruz que incluye una representación del cuerpo de Jesús) y a la
familia más general de cruz símbolos.



Contenido


1 Historia del uso del símbolo


1.1 Símbolos cruzados del
Pre-Cristiano



1.2 Uso cristiano temprano


1.3 En cristianismo
contemporáneo



1.4 Rechazamiento de la cruz
como símbolo del cristianismo



2 Formas de la cruz


3 Galería


4 Vea también


5 Referencias


6 Acoplamientos externos


Historia del uso del símbolo


Símbolos cruzados del Pre-Cristiano


La muestra cruciforme, representada en su forma más simple por una travesía
de dos líneas perpendicularmente, grandemente antedates, en el este y el oeste,
la introducción del cristianismo. Va de nuevo a un período muy alejado de la
civilización humana. Se supone para haber sido utilizado no apenas para su
valor ornamental, pero también con la significación religiosa.[1]



Algunos han intentado unir al uso extenso de esta muestra, particularmente
en su swastika forme, una importancia etnográfica verdadera. Pudo haber
representado el aparato usado en fuego de la inflamación, y así como el símbolo
del fuego sagrado (las religiones del DES de la ciencia de Burnouf, del La) o
como símbolo del sol,[2] denotar su rotación diaria. También se ha interpretado
como la representación mística del relámpago o del dios de la tempestad, e
incluso el emblema del pantheon Aryan y de la civilización Aryan primitiva.





Otro símbolo que ha estado conectado con la cruz es ansated la cruz (ansata
del ankh o del quid) de los egipcios antiguos, que aparece a menudo como
muestra simbólica en las manos de la diosa Sekhet, y aparece como muestra
jeroglífica de la vida o de la vida.[3] En épocas más últimas los cristianos
egipcios (Copts), atraídos por su forma, y quizás por su simbolismo, lo
adoptaron como el emblema de la cruz (Gayet, “los coptes du Musée de Boulaq de
los monumentos de Les” en “el française du Caire de la misión de Mémoires de
le”, VIII, fasc. III, 1889, P. 18, pl. XXXI-XXXII Y LXX-LXXI).



En la edad de bronce resolvemos en diversas partes de Europa una
representación más exacta de la cruz, según lo concebido en arte cristiano, y
en esta forma fue difundida pronto extensamente. Esta caracterización más
exacta coincide con un cambio general correspondiente en costumbres y creencia.
La cruz ahora se resuelve con, en varias formas, en muchos objetos: peronés,
cinctures, fragmentos de la loza de barro, y en el fondo de recipientes que
beben. De Mortillet es de opinión que tal uso de la muestra no era simplemente
ornamental, pero algo de un símbolo del consecration, especialmente en el caso
de objetos referente a entierro. En el cementerio proto-Etruscan de Golasecca cada
tumba tiene un florero con una cruz grabada en ella. Las cruces verdaderas
diseño de más o menos artístico se han encontrado en Tiryns, en Mycenæ, en
Crete, y en un peroné de Vulci.



[El material en esta sección es una copia levemente abreviada del texto en
el public domain Enciclopedia católica reproducido por completo adentro
Wikisource.]



Uso cristiano temprano


Durante los primeros dos siglos del cristianismo, la cruz pudo haber sido
rara en cristiano iconografía, como él representa un método adrede doloroso y
espantoso de público ejecución. Ichthys, o el símbolo de los pescados, fue
utilizado por los cristianos tempranos. Chi-Rho monograma, que fue adoptado
cerca Constantina I en el cuarto siglo como su bandera (véase labarum), era
otro Cristiano temprano símbolo del uso amplio.



Sin embargo, el símbolo cruzado fue asociado ya a los cristianos en el
segundo siglo, como se indica en las discusiones del contra-Cristiano citadas
en Octavius de Minucius Felix, capítulos IX y XXIX, escrito en el final de ese
siglo o el principio del siguiente,[4] y por el hecho que por el tercer siglo
temprano la cruz tan de cerca se había asociado a Cristo eso Clemente de
Alexandría, que murió entre 211 y 216, podría sin el miedo del uso de la
ambigüedad la frase τὸ
κυριακὸν σημεῖον (la muestra del señor)
significar la cruz, cuando él repitió la idea, actual desde apocryphal Epistle
de Barnabas, eso el número 318 (en Números griegos, ΤΙΗ) adentro Génesis 14:14
era el usar interpretado numerology como presagio (un “tipo”) de la cruz (T, un
montante con la barra transversal, estando parada para 300) y de Jesús (ΙΗ, la
primera letra dos de su nombre ΙΗΣΟΥΣ, estando parada para 18),[5] y su
contemporáneo Tertullian podía señalar al cuerpo de believers cristianos como
religiosi de los crucis, es decir. “devotos de la cruz”.[6] En su libro De
Corona, escrito en 204, Tertullian dice cómo era ya una tradición para que los
cristianos remonten en varias ocasiones en sus frentes muestra de la cruz.[7]



Enciclopedia judía dice:


La cruz como un símbolo o “sello
cristiano” entró en uso por lo menos desde el segundo siglo
(véase “Apost.
Const. “iii. 17; Epistle de Barnabas, XI. - XII. ; Justin, “Apologia,” I.
55-60; “Dial. cum Tryph. “85-97); y la marca de una cruz sobre la frente y el pecho
fue mirada como talismán contra las energías de los demonios (Tertullian, “De
Corona,” iii.; Chipriota, “testimonios,” XI. 21–22; Lactantius, “Divinæ
Institutiones,” iv. 27, y a otra parte). Los padres cristianos tuvieron que
defenderse por consiguiente, desde el segundo siglo, contra la carga de ser
worshipers de la cruz,
como puede ser aprendido de Tertullian, “Apologia,”
XII., xvii., y Minucius Felix, “Octavius,” xxix. Cristianos usados para jurar
por la energía de la cruz (véase el Apocalypse de Maria, viii., en James,
“textos y estudios,” iii. 118).



En cristianismo contemporáneo


En Cristiandad la cruz recuerda a cristianos el acto del dios de amor y
atonement en el sacrificio de Cristo en Calvary- “el cordero del dios que quita
el pecado del mundo.” La cruz también recuerda a cristianos la victoria de
Jesús encima pecado y muerte, puesto que se cree que con su muerte y
resurrección él conquistó la muerte sí mismo.



Católico, Ortodoxo del este, Ortodoxo oriental, miembros de los ramas
principales de Lutheranism, algunos Anglicans, y otros cristianos hacen a
menudo la muestra de la cruz sobre sí mismos. Esto era ya una práctica
cristiana común en la época de Tertullian.[8] Uno de los doce grandes banquetes
en Iglesia ortodoxa del este es Exaltación de la cruz en 14 de septiembre, que
conmemora el consecration del basilica en el sitio en donde la cruz original de
Jesús fue descubierta según se informa adentro 326 por Helena de
Constantinople, madre de Constantina el grande. La iglesia católica celebra el
banquete en el mismo día y bajo mismo nombre (“en Exaltatione Sanctae Crucis”),
aunque en inglés se ha llamado el banquete del triunfo de la cruz. Los obispos
ortodoxos y Anglican católicos, del este ponen una cruz [+] antes del nombre al
firmar un documento.



Vea también: Cruz verdadera


Rechazamiento de la cruz como símbolo del cristianismo




Testigos de Jehová, observando el uso del pre-Cristiano del símbolo y de la
carencia cruzados de su uso temprano de Christians hasta después de las muertes
de los apostles, rechácela como esencialmente pagano en origen. Sostienen que el
instrumento en el cual Jesús muerto era realmente una “estaca solo-emitida de
la tortura”. Vea Crúcese o estaque como gibbet en el cual Jesús murió.





La palabra griega “σταυρός” (los stauros) se hace “cruzada” en casi todas
las traducciones inglesas de la biblia. En Griego clásico - Griego que fue
utilizado en los quinto y cuartos siglos antes de Cristo - esta palabra
significó simplemente una estaca vertical, o palidece.[9] En el Griego del
nuevo testamento, utilizaron al Griego usado por algunos de los que
atestiguaron la muerte de Jesús, la palabra para referir a una cruz, como en
las escrituras del primero-siglo B.C. Diodorus Siculus y en escritores más
últimos, por ejemplo Plutarch y Lucian.[10] Los testigos de Jehová también
sostienen que el uso adentro, por ejemplo, Actúa 5:30 de la palabra griega
“ξύλον” (xylon), significando la “madera”, la “madera”, porque el instrumento
de la muerte de Cristo indica que los escritores originales tenían en mente a
pedazo vertical de madera, no una cruz de madera. De hecho, la palabra “ξύλον”
fue utilizada de los objetos de madera tan variados como la leña, un cudgel, un
collar de madera o acción para un preso, una horca, una estaca, una tabla, una
cuchara de madera, y un árbol vivo.[11]





La razón principal de los testigos de Jehová de rechazar la cruz es porque
la consideran como ídolo, el uso de el cual en la adoración se condena en
Biblia (20:4,5 ex; 32:3 ex - 10; Picosegundo 115:4 - 8; 1Co 10:14; 21:8 Re). Y,
para ellos, es increíble que el instrumento del asesinato brutal de Cristo se
debe ver como santo o digno del veneration. [12]



La iglesia de Jesús Cristo de los santos del Último-día (la iglesia
mormónica) también rechaza la cruz como símbolo, viéndola como muestra de la
muerte de Cristo y por lo tanto inadecuado como símbolo del Cristo vivo o de su
iglesia.



Formas de la cruz


La cruz se demuestra a menudo en diversos formas y tamaños, en muchos
diversos estilos. Puede ser utilizado en joyería personal, o ser utilizado
encima de edificios de la iglesia. Se demuestra ambos vacíos, y con el cuerpo
de Cristo (recopilación) clavado a él, en este caso típicamente se llama a
crucifix, aunque esta palabra, en su sentido original, denota el cuerpo puesto
a la cruz. Católico y las altas pinturas Anglican de la cruz son a menudo
crucifixes, para acentuar el sacrificio de Jesús. Muchos Protestante las
tradiciones representan la cruz sin la recopilación, interpretando esta forma
como indicación de la creencia en la resurrección más bien que como
representación del intervalo entre la muerte y la resurrección de Jesús.



Las cruces son una característica prominente del cristiano cementerios,
cualquiera talló encendido gravestones o como sculpted stelas. Debido a esto,
plantar cruces pequeñas se utiliza a veces en países de la cultura cristiana
para marcar el sitio de accidentes fatales, o a protesta muertes alegadas.



En países católicos, las cruces se erigen a menudo en los picos de montañas
prominentes, tales como Zugspitze o Montaje real, para ser visible sobre los
alrededores enteros.



Las formas de la cruz cristiana incluyen:


Cruz del altar. Crúcese en una
base plana para reclinarse sobre altar de una iglesia. El ejemplo sabido más
temprano es un cuadro en un manuscrito a partir del 9no siglo; por el 10mo
siglo eran de uso general, pero la cruz extant más temprana del altar es a
partir del 12mo siglo localizado en Gran Lavra en Mt. Athos.



Cruz de Andrew. Vea, abajo,
Saltire.



Ankh. Formado como la letra T
superado por un óvalo o un círculo. Originalmente el símbolo egipcio para la
“vida”, fue adoptado por Copts (Cristianos egipcios). También llamó a ansata
del quid, significando la “cruz con una manija”.



Cruz de Anthony. Vea, abajo, la
cruz de Tau.



Cruz de Archiepiscopal. Una cruz
doble-barrada llevó por arzobispo.



Cruz vasca. El lauburu.


Calvary cruz. Una cruz caminada
(véase abajo), o a Gótico- el estilo montado en cruz en una base formó para
asemejarse Mt. Golgatha (donde crucificaron a Cristo), con Virgen Maria y Santo
Juan en la base o crossarms.



Cantorbery cruz. Una cruz con
cuatro brazos de longitud igual que ensanchan a una forma del martillo en los
extremos exteriores. Cada brazo tiene un panel triangular inscrito en un patrón
del triquetra (nudo tres-arrinconado). Hay un panel cuadrado pequeño en el
centro de la cruz. Un símbolo del Anglican y Episcopal Iglesias.



Cruz céltica. Esencialmente una
cruz latina, con un círculo incluyendo la intersección del montante y de la
barra transversal, como en la situación Altas cruces;



Cruz del Consecration. Una de 12
cruces pintadas en las paredes de una iglesia para marcar donde había sido
untada durante su consecration.



Cruz Coptic La cruz Coptic
original tiene su origen en Ankh Coptic.



Quid tenedor. Una cruz con los
extremos señalados por medio de luces o bifurcados (véase la ilustración en
Cruces en armería).



Cruciforme planes de piso de
iglesias.



Gemmata del quid. Una cruz
embutida con las gemas. Denota un glorification de la cruz, esta forma fue
inspirado por el culto de la cruz que se presentó después Santo
Helena'descubrimiento de s del cruz verdadera en Jerusalén en 327.



Quid hasta. Una cruz con un brazo
descendente largo; un cruz-personal.



Pattée del quid. Una cruz griega
con los extremos señalados por medio de luces.



Cruz doble. Una cruz con dos
barras transversales. Vea la cruz Patriarchal.



Gammadion. Una cruz enganchada o
swastika, también conocido como a gammata del quid.



Cruciger de Globus. Cruz del globo. Un orbe
superado por una cruz; utilizado en regalía real.



Cruz griega. Con los brazos de la
longitud igual. Una de las formas cristianas mas comunes, del uso común por el
4to siglo.



Cruz gnóstica. Cruz usada por el
temprano Gnóstico sects.



Cruz latina. Con un brazo
descendente más largo. Junto con la cruz griega, es la forma más común, él
representa la cruz del crucifixion de Jesús.



Cruz viva. Una de dos
posibilidades: Cualquiera una cruz natural hecha de vides y de ramas vivos. O,
una cruz artificial con las vides o plantas plantadas en su base. En la versión
todo-natural, refiere a la leyenda que la cruz de Jesús fue hecha de Árbol de
la vida. En la cruz artificial con las plantas plantadas en la base, pone en
contraste el árbol “nuevo” de la vida (la cruz) con Libro de la génesis Árbol
de la vida. En ambos casos demuestra la muerte de Jesús (la cruz) como rescate
para el pecado original (árbol de la vida).



Cruz de Lorena. Una vez con las
barras transversales de la longitud igual cerca de la tapa y del fondo, ahora
prácticamente idénticas con cruz patriarchal



Cruz maltesa. Una cruz griega con
los brazos que afilan en el centro. Los extremos externos pueden ser
bifurcados.



Cruz de Marian. Un término
inventado para referirse Papa John Paul II'combinación de s de una cruz latina
y de la letra M, representación Maria presente encendido Calvary.



Cruz de Occitan


Cruz papal. Una cruz con tres
barras acerca a la tapa. La barra está de longitud desigual, cada uno más corta
que la abajo.



Cruz Patriarchal, también llamado
una cruz o una a archiepiscopal gemina del quid. Una cruz doble, con las dos
barras transversales acerca a la tapa. El superior es más corto, representando
la placa clavada a la cruz de Jesús. Similar a Cruz de Lorena, aunque en la
versión original del último, el brazo inferior es más bajo. La cruz ortodoxa
del este agrega una barra inclinada cerca del pie.



Cruz de Pectoral. Un cruzado
grande usado delante del pecho (en Latino, pectus) por alguno clero.



Cruz de Peter. Una cruz con la
viga transversal colocó cerca del pie, de que se asocia a Santo Peter debido a
la tradición que lo crucificaron con la cabeza abajo. En épocas modernas se ha
utilizado también como símbolo del Diablo y Satanism.



Cruz de Rose está el símbolo
central a todo el abrazo de los grupos Cristiano esotérico filosofía del
Rosicrucians.



Ortodoxo ruso cruz: Vea la cruz de
Suppedaneum.



Saltire o decussata del quid. Un
asociado cruzado X-formada con el St. Andrew, patrón de Escocia, y tan un
símbolo nacional de ese país. La forma es la de la cruz en la cual Santo Andrew
se dice haber sido martyred. También conocido como St. Cruz de Andrew o cruz de
Andrew.



Cruz caminada. Una reclinación
cruzada sobre una base con tres pasos, también llamados haber calificado o una
cruz de Calvary.



Cruz de Suppedaneum. También
conocido como Quid Orthodoxa, Cruz Byzantine, cruz del este, cruz rusa, Slavic
o cruz eslava. Una cruz tres-barrada en la cual la barra superior corta
representa la inscripción sobre la cabeza de Jesús, y la barra corta
(generalmente de inclinación) más baja, colocada cerca del pie, representa su
reposapiés (en latín, suppedaneum). Esta cruz existió muy temprano adentro
Byzantium, y fue adoptado por la iglesia ortodoxa rusa y popularizado
especialmente en los países de Slavic.



Cruz de Santo Thomas. La cruz
antigua usada por Malabar sirio Nasrani comunidad de Cristianos de Santo Thomas
en Kerala, la India.



Cruz de Tau. Una cruz T-formada.
También llamó Santo Anthony'cruz de s y commissa del quid.




En relación a la revelación progresiva que usted insinua, eso es muy discutible, pero lo tratare aparte para no alargar mas el post
uruapense7
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La religión verdadera - Página 2 Empty Re: La religión verdadera

Mensaje  uruapense7 Dom Feb 12, 2012 8:46 pm

wIKIPEDIA

Madero de tormento


En la tradición
cristiana, el término «madero de tormento» y cruz son sinónimos,
utilizándose para referirse la Cruz donde fue crucificado Jesús.1 El vocablo latino «crux, crucis» también se traduce: «madero de tormento, cruz, tormento»;2 y el término σταυρός, utilizado en los evangelios originales en griego, se traduce como: «estaca, estacada, empalizada; palo, cruz, crucifixión».3

El término madero de tormento también es parte de las creencias de los testigos de Jehová para referirse al instrumento usado para ejecutar a Jesucristo. Fue propuesto por Joseph Franklin Rutherford en 1936 en su libro Riquezas (originalmente en inglés Riches) como una crux simplex, en oposición a la creencia tradicional cristiana y su iconografía que, sin excepción, consideran que Jesús murió en una cruz con travesaño.

Contenido


  • 1 Origen de la teoría de la cruz sin travesaño
  • 2 La crucifixión en la Roma clásica
  • 3 Tradición cristiana

    • 3.1 «Staurós» en los evangelios
    • 3.2 En las ediciones modernas de la Biblia y en la literatura
    • 3.3 En la tradición patrística

  • 4 La «cruz» y los Testigos de Jehová
  • 5 Argumentos de la tesis
  • 6 Referencias
  • 7 Enlaces externos

Origen de la teoría de la cruz sin travesaño


La teoría de que Cristo murió en una cruz sin travesaño (crux simplex) no es ni exclusiva ni original de los testigos de Jehová,
sino que se propone por estudiosos revisionistas de fines del siglo XIX
y del siglo XX, como Herman Fulda, Paul Wilhelm Smidt, J. D. Parsons y
W. E. Vine.4 5 6 7

La crucifixión en la Roma clásica


La crucifixión fue una pena de muerte muy utilizada en la Roma
clásica, estando excluida para los ciudadanos romanos, se aplicó a las
clases inferiores y a esclavos. Cicerón la calificó como el peor de los suplicios.8
Se supone que ya la aplicaban los asirios y persas y que la
introdujeron en el mundo greco-romano las conquistas de Alejandro Magno y
la influencia de los fenicios cartagineses en Roma durante las Guerras
Púnicas.9 Posteriormente fue adoptada como método de ejecución en Japón para escarnecer a los cristianos.

En principio, la cruz estuvo constituida por un simple poste vertical
y en ocasiones por un árbol y sobre sus ramas amarraban al reo. En Roma
se utilizó todo tipo de soportes para ejecutar la pena de crucifixión,
teniendo tal término más bien el significado de tormento; pero
normalmente, en la Roma clásica la crucifixión se aplicó sobre una cruz
con travesaño. El poste vertical permanecía fijo en los lugares de
ejecución. Al reo se le ataban los brazos al larguero transversal o
«patibulum» y se le obligaba a portarlo hasta esos lugares. Una vez allí
se le izaba sobre el poste formando, por lo general, una cruz latina.10 11

Fue el emperador Constantino
quien, tras el Edicto de Milán, abolió la pena de crucifixión. Desde
entonces, la cruz se fue convirtiendo en símbolo del cristianismo.12

Tradición cristiana


La bibliografía cristiana y su iconografía abunda en la
representación de Jesucristo muerto en una cruz patibular (con
travesaño), siendo esa «cruz» y la crucifixión de Jesús en ella el
principal símbolo de la cristiandad. Incluso, las basílicas católicas
son la representación de esa cruz.

«Staurós» en los evangelios


La palabra giega σταυρός('staurós'), utilizado en la redacción
original de los evangelios en griego, se traduce como: «estaca,
estacada, empalizada; palo, cruz, crucifixión».13 14 Igualmente, puede encontrarse esa traducción en la bibliografía cristiana y en la literatura eclesiástica.15 16 Etimológicamente, staurós procede del verbo griego ἵστημι (histēmi "erguirse, estar de pie"), que a su vez viene del indoeuropeo στάω (staō).17 18 De staō también viene el verbo latino stare ("estar"), el inglés stand ("estar de pie") y el alemán "stern" (y de staō deriva también nuestro término español "estaca").

Con el tiempo los romanos añadieron otros trozos de madera al poste
original (patibullum-furca, sedile, cornu) llegando a existir una
diversidad de instrumentos de tortura llamados genéricamente crux.19
Pero la crux principalmente usada por los romanos fue la immissa (T)
con el travesaño al tope. Por eso que la palabra "staurós" también se
aplicó a las cruces patibulares.

El Códice Sinaítico o Codex Sinaiticus (Londres, Biblioteca Británica, Add. 43725; Gregory-Aland n.º 01) es un manuscrito uncial del siglo IV de la versión griega de la Biblia, escrito entre los años 330 y 350. Junto con el Codex Alexandrinus y el Codex Vaticanus, el Codex Sinaiticus es uno de los manuscritos de mayor valor para la crítica textual del Nuevo Testamento en su versión griega, al igual que la Septuaginta. Respecto al instrumento de ejecución de Cristo dice:

ὁ δὲ θεὸς τῶν πατέρων ἡμῶν ἤγειρεν Ἰησοῦν, ὃν ὑμεῖς διεχειρίσασθε κρεμάσαντες ἐπί ξύλου.el Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero.


εἵ υἱὸς τοῦ θεοῦ, καὶ κατάβηθι ἀπὸ τοῦ σταυροῦ.si eres Hijo de Dios, desciende de la cruz.


En la página dedicada al Codex Sinaiticus20 σταυροῦ = 'stauroú' (genitivo
de σταυρός) puede leerse como «cruz». Confirmando que Jesús habría
muerto «crucificado», pero la amplia gama de cruces usadas por los
romanos hace de las expresiones "crucifixión" y "cruz" solo términos
genéricos, siendo la tradición patrística la que da testimonio del tipo
de cruz usada por los romanos en el caso específico de Jesucristo.

En las ediciones modernas de la Biblia y en la literatura


En la literatura cristiana podemos hallar como se utiliza en lenguaje
poético «el madero de tormento» o «el gran madero» para referirse a la
cruz donde murió Jesucristo,
y en diversas biblias podemos encontrar, igualmente, el uso indistinto
de «cruz» y «madero». En la traducción Reina Valera de la Biblia, en los
Hechos 5: 30 encontramos «madero» y en Mateo 27: 40 puede leerse:
«desciende de la cruz».21

En los evangelios apócrifos traducidos al español, puede encontrarse que Jesús murió en la cruz. En el evangelio apócrifo de Nicodemo puede leerse:22
Entonces mandó Pilatos
que fuera corrido el velo de tribunal donde estaba sentado y dijo a
Jesús: «Tu pueblo te ha desmentido como rey. Por eso he decretado que en
primer lugar seas fragelado, de acuerdo con la antigua costumbre de los
reyes piadosos, y que después seas colgado de la cruz».

Las Odas de Salomón, obra del siglo II d. C.(desde finales del siglo I
hasta principio del siglo II d. C.), llaman "árbol" al madero de
Cristo:
“Extendí mis manos y
las acerqué a mi Amo, Porque la extensión de mis manos es Su signo: Mi
expansión es el árbol extendido, el cuál estaba levantado en el camino
del Justo."
(Oda 42:1-2).

En la tradición patrística

La religión verdadera - Página 2 200px-AlexorigLa religión verdadera - Página 2 Magnify-clip

El Grafito de Alexámenos.
Se cree que es una antigua burla anticristiana y que, por lo tanto
sería una de las más antiguas representaciones de Cristo en una cruz
patibular.





La tradición cristiana antígua concuerda en que Jesucristo habría
muerto en una cruz patibular. Aunque los historiadores modernos23
no consideran que la tradición eclesiástica sea auténtica memoria
histórica, lo interesante es la ausencia de opiniones contrarias entre
los primeros cristianos en cuanto a que el "madero" del Señor fuera otra
cosa que una típica cruz con travezaño. También, la ausencia de
detalles en los evangelios parece indicar que los autores daban por
sentada la comprensión típica de los lectores a este respecto: la cruz
más común. A continuación se transcriben algunos ejemplos de la
tradición cristiana primitiva:
Justino Mártir (escribió en el 148 y 161 d. C.)
“Y Dios a través de Moisés muestra de otro modo el poderío del
misterio de la cruz, cuando Él dijo la bendición con la cual bendijo a
Josué (Josué es equivalente en hebreo al nombre Jesús, 17;&version=RVR1960; Dt 33:13, 17):
‘Y sobre la frente de aquel que es príncipe entre sus hermanos. Como el
primogénito de su toro, es su gloria Y sus astas como astas de búfalo;
Con ellos acorneará los pueblos juntos hasta los confines de la tierra’.
Ahora, nadie puede decir o probar que las astas (cuernos) de un búfalo
representan cualquier otra cosa o figura sino el símbolo de la cruz.
Pues se coloca un madero en posición vertical, del cual se levanta el
extremo más elevado en un cuerno, cuando se le encaja el otro madero, y
los extremos aparecen en ambos lados como cuernos unidos al primer
cuerno. La parte que se conecta que está en el centro, donde se suspende
aquellos que son crucificados, también sobresale como un asta; y se
parece a un asta acoyuntada y conectada con las otras astas.”


“[...] la cruz es ahora el símbolo más grande del poder de Dios y de su
soberanía. De hecho, todos nosotros podemos observar que la forma del
cruz es esencial a nuestros asuntos rutinarios de la vida. Por ejemplo,
tú utilizas la cruz cada vez que navegas a través del mar: el mástil
forma una cruz. El arado del granjero es de esta misma forma, como es la
mayor parte de las herramientas usadas por artesanos y trabajadores.
Además, mira la forma del cuerpo humano y cómo difiere de los animales
irracionales. Diferimos de los animales en el hecho de que nosotros nos
paramos erguidos. Y cuando nuestros brazos se extienden formamos la
figura de la cruz. Finalmente, miren sus propias banderas y los
estándares militares. Estos también tienen la forma de la cruz”.24
Fírmico (escribió en 346 d. C.) “¿Cuáles
son esos cuernos que se afirma que él posee? [...] Los cuernos no
significan otra cosa sino la venerable señal de la cruz. Por un “cuerno”
de esta señal, el que es alargado y vertical, el universo se sostiene
[...]; y por la juntura de los dos cuernos qué van hacia los lados el
Este está emocionado y el Oeste apoyado [...] Cristo: ¡Con tus brazos
extendidos apoyas el universo y la tierra y el reino de los cielos!
[...] Para conquistar a Amalec, Moisés, extendió hacia afuera sus brazos
imitando estos cuernos.”
25
Rufino (escribió cerca del 404 d. C.) “Estas
palabras, ‘la altura y anchura y profundidad’, son una descripción de
la cruz. La porción de ella qué está fijada en la tierra él llamó la
profundidad. Por altura él quiso decir la parte que se estira sobre la
tierra y va hacia arriba, por la anchura las partes que se extienden
hacia fuera a la mano derecha y la izquierda [...] Cristo con sus manos
extendidas, es más, según el profeta inspirado, él las mantuvo así a lo
largo de todo el día hacia el pueblo que estaba sobre la tierra,
testificándoles a los incrédulos y dando la bienvenida a los creyentes.”
26
San Agustín (escribió entre el 412 y 414 d. C.)
“Así, ‘que, arraigados y cimentado en amor, seáis plenamente
capaces de comprender con todos los santos cuál es la anchura y la
longitud, la profundidad y la altura’, es decir, la cruz del Señor. Su
anchura es simbolizada por la viga transversal en donde las manos se
extienden; la longitud es la viga vertical de la cruz, que asciende del
suelo, en la cual el cuerpo entero, desde las manos hacia abajo, estaba
fijado; la altura, desde el poste hacia la cima lo que sobresale a la
cabeza; la profundidad es la parte que está oculta, enterrada en la
tierra.”


“No fue sin razón qué él escogió éste tipo de muerte, ni la hubiese
escogido, excepto porque en ella Él se destacó como el amo de esta
‘anchura, longitud, altura y profundidad’. Ya que, hay anchura en el
travesaño el cual se amarra arriba; esto se refiere a las buenas obras
porque las manos se extienden allí. Hay longitud en la parte visible de
la viga que se extiende hasta abajo a la tierra [...] La altura está en
esa parte de la cruz que se extiende desde el travesaño hacia arriba, y
se deja sobresalir para que apunte hacia arriba, es decir, desde la
cabeza de los crucificados [...] Y ahora, verdaderamente, la parte de la
viga que no se ve, cual es la que se entierra y se esconde, desde donde
se levanta todo hacia arriba, significa la profundidad de la gracia que
nos es dada gratuitamente.”
27
Tertuliano (escribió entre el 190 y 220 d. C.) “Pero,
para regresar a Moisés ahora, me pregunto, ¿Por qué, cuando Josué
estaba luchando contra Amalec, él no oró sentado sino que extendió las
manos,... a no ser que allí, [...] la figura de la cruz también era
necesaria...”
. “Ahora la letra griega TAU en nuestra propia letra es una T y es la misma forma de la cruz”'.'28
Jerónimo (vivió en 347-420 d. C.) “¿Qué
es lo que dice indignado? ‘¡Esto podría haber sido vendido por más de
trescientos denarios!’, porque a él, que fue ungido con este perfume se
le crucificó. Nosotros leemos en Génesis que el arca que Noé construyó
era de trescientos codos de longitud, de cincuenta codos su anchura, y
de treinta codos su altura. Noten la importancia mística de los números
[...] El trescientos contiene el símbolo de la crucifixión. La letra T
(tau) es la señal para trescientos.”
29

Respecto a la tradición patrística el escritor del siglo XVI Justo Lipsio
escribió: «Yo no sé si se debe hacer referencia a las palabras de
Inocencio respecto a este tema: ‘en la cruz del Señor había cuatro
piezas de madera. La viga perpendicular, el travesaño, el tronco de un
árbol puesto por debajo, y el título (inscripción) puesto por encima’.
También nos relata Ireneo: ‘La propia construcción de la cruz tiene
cinco extremos, dos verticales y dos horizontales, y una en el medio
donde la persona prendida con clavos se sentaba’. ‘Ellos dividen la cruz
en cinco extremos (Tertuliano les llama ‘puntos’), los cuatro que se
conocen y se extienden hacia afuera; y el quinto el cual ellos colocan a
mitad de la cruz, en donde la viga transversal corta y cruza la viga
fija».30

La «cruz» y los Testigos de Jehová

Para la muerte de Cristo, véase Crucifixión de Jesús.

Los Testigos de Jehová
consideran, en contra de lo establecido por las citadas tradiciones
cristianas, que Jesucristo murió sobre un poste (crux simplex), usan así
de un modo restringido la expresión «madero de tormento», en el sentido
de Jesucristo habría sido clavado con sus manos hacia arriba sin el
travesaño característico de las cruces patibulares.

Esta teoría fue propuesta por primera vez como doctrina oficial por
el segundo presidente de la Sociedad Watchtower (entidad oficial de los
testigos de Jehová) Joseph Franklin Rutherford, en 1936, en su libro Riquezas (originalmente en inglés Riches) usando la expresión "Torture Stake" (madero de tormento) para referirse a una crux simplex,

Los testigos de Jehová, al igual que la mayoría de las iglesias
protestantes, consideran incorrecto adorar o rendir veneración especial,
al instrumento donde murió Jesucristo, sea éste un madero simple o una
cruz tradicional, basandose en pasajes bíblicos como el de Isaías 42:8 y
Éxodo 20:4,5; .

Los argumentos usados por los Testigos de Jehová se basan
principalmente en el significado literal de la palabra griega "stauros" y
a las teorías de los autores del siglo XIX y XX que ya hemos mencionado, afirmando que:
No fue sino hasta unos
tres siglos después de morir Jesús cuando algunos miembros de la
cristiandad empezaron a promover la idea de que Cristo murió en una
cruz. Sin embargo, esta creencia se basaba en la tradición y en un mal
uso del término griego staurós. Hay que destacar también que en ciertos
dibujos antiguos de ejecuciones romanas se ve un poste sencillo o
tronco.31

Esta doctrina no es una opinión optativa para los Testigos de Jehová sino parte de sus doctrinas distintivas.

Argumentos de la tesis

La religión verdadera - Página 2 200px-FULDA_HERMANN_1878_Das_Kreuz_und_die_Kreuzigung_p_106La religión verdadera - Página 2 Magnify-clip

Hermann Fulda, 1878. Das Kreuz und die Kreuzigung pág.: 106





La principal objeción que se ha presentado a esta tesis es la
descripción de los propios Evangelios, donde se da a entender una
pluralidad indeterminada de clavos usados en las manos de Cristo Jn 20:24,25.
Algunos estudiosos como Hermann Fulda, han resuelto esta objeción de
manera lógica con la idea de que las manos perfectamente se podían
clavar de modo independiente sin recurrir a un travesaño (véase la
imagen adjunta). Esta situación permite a Fulda especular también que el
letrero del cargo podía ir fijado sobre el espacio que quedaría sobre
la cabeza, entre los dos brazos.32
Opositores a los Testigos de Jehová han afirmado que este argumento es
rebuscado y solamente una desesperada respuesta a las objeciones, pero
Fulda escribió en 1878, antes incluso de que los Testigos de Jehová
existieran como organización.

Además, de manera análoga, este argumento cobra fuerza al compararlo
con el caso del hombre de "Giv'at ha-Mivtar" hallado en 1968, que
presenta evidencia del uso de una pluralidad de clavos en los pies, pero
no de un travesaño para estos.

También se ha cuestionado que la ausencia de un travesaño haría que
la víctima muriera rápidamente de asfixia. Según el doctor F. Zugibe,
este estilo de crucifixión precipitaría la asfixia en poco tiempo,
minutos incluso, si no se tuviese algún apoyo en los pies para poder
incorporarse y respirar. Eso explicaría la incorporación romana del
travesaño, con el fin de prolongar la agonía, en un progresivo
refinamiento histórico de esta técnica de ejecución.33
Sin embargo, el testimonio de sobrevivientes del campo de concentración
de Dachau refuta esta teoría, pues algunos sobrevivían hasta tres horas
al ser colgados de postes de manera similar. Además estas personas
tenían sus pies en el vacío, y con sus brazos torcidos al revés. Con los
brazos sobre la cabeza y un soporte base, que es la idea de los romanos
al clavar los pies, podrían haberse incorporado para respirar y haber
resistido mucho más. Además, esta objeción pierde fuerza en vista de que
los Evangelios dicen que los verdugos de Jesús, lejos de querer
extender la agonía de los reos, estaban preocupados de apresurar su
muerte en vista de la "Parasceve" (la víspera de la Pascua Judía).34

Respecto a ciertos hallazgos arqueológicos como el "Grafito
Alexámenos" se ha objetado que en ese tiempo había otros cultos
religiosos con signos cruciformes. La Enciclopedia Católica al referirse a este grafito informa:
“El Profesor Haupt buscó
identificarlo como una caricatura de un adorador del dios egipcio Seth,
el Typho de los griegos, pero su explicación fue refutada por Kraus.
Recientemente, una opinión similar se ha propuesto por Wünsch que toma
su posición en la letra Y, que se pone cerca de la figura crucificada, y
qué también se ha encontrado en una lápida que se relaciona al culto de
Seth; él concluye, por consiguiente, que ese Alexámenos del grafito
perteneció a la secta de Seth ([…] Wünsch, ed., "Setianische el
Verfluchungstafeln aus Rom", Leipzig, 1898, pp. 110. […])”.35
La religión verdadera - Página 2 100px-Dionysus_CrucifixionLa religión verdadera - Página 2 Magnify-clip

Amuleto gnóstico, siglo II d. C.




La religión verdadera - Página 2 200px-Cruces_gnosticasLa religión verdadera - Página 2 Magnify-clip

Cruces gnósticas y asno priápico.





Otros han interpretado el Grafito de Alexámenos
como una burla contra un adorador gnóstico, se basan en algunos
grabados de esa época con epigrafía gnóstica, custodiados en el Museo de
Berlín, y en los que se muestra a Orfeo crucificado, e incluso otro con
un asno en una postura que sugiere una crucifixión, que es
sorprendentemente parecida a la imagen de este grafito romano.36

Respecto a la tradición patrística, la principal objeción que la
historiografía moderna ha hecho a estas y otras tradiciones
eclesiásticas es la lejanía temporal (entre 100 y 200 años) respecto a
lo descrito en los evangelios, y a que se basarían en idealizaciones más
bien que en una auténtica memoria histórica. Incluso parecen ser
simples interpolaciones de lo que los autores veían a diario en las
ejecuciones romanas más bien que tradiciones de lo sucedido en Judea.
Ejemplos de interpolaciones semejantes se ven en el más primitivo arte
paleocristiano en que se representaba a Cristo sin barba y con atuendo
romano, lo que no corresponde con las costumbres judías que hoy
conocemos del tiempo de Cristo. Otro ejemplo de las deficiencias de la
tradición como determinante absoluta se puede notar por el hecho, ya
mencionado, de que se empezase a representar a Cristo cargando una cruz
completa cerca del 430 d. C. Si se toma en cuenta que la crucifixión fue
prohibida por Constantino en el 337, tenemos que en menos de 100 años
la tradición cristiana olvidó que los romanos solo hacían cargar el
travesaño. (Por ejemplo, véase la crítica a la tradición eclesiástica
sobre el desarrollo del obispado monárquico en un artículo de José María
Blazquez en "Cristianismo y Religiones Mistéricas".37 ).


Un argumento en favor es la reconocida escasez endémica de madera en la Judea de los días de Jesús, el historiador Judío Flavio Josefo
cuenta que cuando se reprimió una revuelta, al tiempo de la muerte de
Herodes el Grande, la gran cantidad de víctimas y la escasez de madera
llevó al general Varo a clavar a 2.000 personas a árboles de olivo y a
los muros de la ciudad de Jerusalén por no contar con madera suficiente;
y en el asedio de Jerusalén (70 d. C.), durante la Gran Revuelta Judía,
no había suficientes madera para construir el muro de asedio, así que
se tuvo que exportar madera de Siria desde varios kilómetros de
distancia. Josefo
también escribió sobre los ejecutados en esa ocasión: “tan grande era
su número que no podía encontrarse espacio para las cruces ni cruces
para los cuerpos”.38 39

El profesor Zias da más ejemplos y sostiene que "el número de
individuos a ser crucificados, de hecho, puede haber determinado la
forma en que la ejecución tuvo forma. Así, como en el caso de los 6.000
prisioneros de guerra que fueron crucificados a lo largo de la Vía Apia,
entre las ciudades de Roma y Cappua, como parte de una celebración de
la victoria (cuando Espartaco fue derrotado), parece plausible creer que fue ocupada la forma más rápida y eficiente. Eso sería simplemente atar a la víctima al árbol o cruz con sus manos directamente suspendida sobre su cabeza".40
Zias no se pronuncia sobre la muerte de Jesús, pero basta para
establecer que este tipo de crucifixión seguía existido en el tiempo y
espacio geográfico en que vivió Cristo (actualmente se pueden ver en el
museo de Ein Kerem, Israel, árboles de olivo posiblemente usados en
crucifixiones durante siglo II, algunos con señas de haber sido cruces
patibulares41 Pero otros con evidentes señas de haber sido usados como cruces simples42 ).

Finalmente cabe señalar también las reticencias judías contra emblemas paganos, de lo que nos da testimonio Josefo.43
La forma T evocaba la rueda solar, símbolo del dios Apolos, auriga
solar y patrono de la justicia. Así como los legionarios y gladiadores,
también los condenados a muerte eran considerados "sacrificios a los
dioses". De hecho, originalmente los que eran colgados de "árboles
infelices" también eran considerados sacrificios a los dioses del
inframundo.44
Los romanos fueron muy condescendientes ante las reticencias judías,
pero, de todas formas, en los días de Jesús se siguió usando la cruz
patibular, como durante el asedio a Jerusalén, cuando las objeciones
judías ya no tenían ningún valor para los romanos, y hasta los
estandartes se alzaban impunemente en las ruinas del recinto del templo.
Para cruces romanas sin travesaño, véase Crux Simplex.
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Mensaje  uruapense7 Dom Feb 12, 2012 8:51 pm

Bueno, hay que ir a Misa, regresando lo seguire atendiendo. (aquí ahorita son las 11h50m, regreso como a las 19h00m)
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Mensaje  lpena Lun Feb 13, 2012 12:53 am

Ya he dicho anteriormente que no soy un experto en ninguno de estos temas.
Estoy participando en estos foros por simple interes Cristiano y placer personal.
Les quiero contar algo como background para que no mal interpreten mis comentarios.
No soy miembro de ninguna iglesia o denominacion Cristiana. De joven estudie en un seminario Teologico pues al conocer la fe Cristiana senti inmediatamente mi llamamiento al ministerio Cristiano. Este llamamiento ha sido confundido por muchos como un estorvo y una amenaza y por eso he sufrido no solo rechazo sino hasta persecucion por parte de miembros (pastores) que han visto en mi un peligro para su puesto como pastores amenazados. Yo nunca he querido ser pastor. Cuando lo he sido (por poco tiempo) ha sido unicamente por imposicion de la necesidad. Mi llamamiento no es al pastorado es al evangelism, a la predicacion. Hace mas de 20 anos que no voy a una iglesia Cristiana y por el momento no tengo interes alguno a asistir a ninguna. No soy proselitista puesto que mi intencion nunca ha sido ni ganar gentes para una denominacion ni tampoco convencer a nadie. He tenido un unico interes en mi ministerio evangelistico y como maestro de escuelas dominical. Cual? Promover la investigacion.
Esta claro que con Javi y los llamados Testigos de Jehova este metodo falla. Por que?
Porque ellos no estan interesados en investigar ni conocer solo en reafirmar que ellos tienen la razon y en tratar de convencerlo a Ud que su error. Hay una gran diferencia!! A mi me surgen dudas de vez en cuando. Tengo intereses intelectuales. Necesidades espirituales y esto me lleva a leer e investigar temas aun de autores con los cuales no comparto muchas opiniones.
Creo que hemos demostrado:
Que Jesus murio por todos los hombres.
Que murio por interes e instigacion del pueblo judio que lo rechazo. Ademas, por la debilidad y cobardia de un oficial del Imperio que lo entrego a las turbas por defender sus intereses politicos y practicos.
Que la Biblia no nos dice con exactitud como murio en el sentido que tenemos dudas de los terminus originales.
Pero cuando examinamos las evidencias internas y externas de la Historia aprendemos que:
fue entregado a las autoridades de ocupacion Romana para ser sentenciado porque los judios no podian hacerlo. Es decir no podian ejecutarlo que era su interes.
Los judios no querian JUZGAR a Cristo, deseaban sentenciarlo.
Y finalmente que Cristo murio a mano de los Romanos quien utilizaban como metodo de castigo contra los criminals la cruxificcion. Y noten que no sabemos de que algun romano haya nunca sido crucificado porque esta tortura era tan cruel y una forma tan despiadada que se consideraba indigna de un ciudadano romano.
Cual es el argumento de Javi “Lo dice la Watchtower” Javi no desea aprender y esta en su perfecto derecho de hacerlo. Su interes no es juzgar un tema y aprender por medio de una discucion abierta sino sentenciar lo que nosotros creemos. Perfectamente! Continue hacienda eso hasta que la Watchtower le diga lo contrario!! Recuerde hace unos dias Ud decia que Cristo murio en una cruz y se paraba en una esquina a gritarlo hasta que la Watchtower le dijo:”no mas” Y ud cambio la letra de la cancion aunque no su musica.
Hace unos dias, amigo Javi decias que el fin del mundo seria en 1840 junto con tus papas los primeros adventistas despues cambiaste y por todas partes salias diciendo que seria en 1914 cuando no ocurrio nada ese ano y como no puedes cambiar la tonada dijiste que lo que paso es que Cristo si vino en el 1914 pero que nadie lo vio sino tus elegidos porque vino de forma invicible. Luego fabricaste una casa en California y por anos anunciabas como profeta que Abraham y todos los patriarcas y heroes de la fe vendrias a vivir a esa casa de San Diego. Hasta que convirtieron la casa en una escuela porque nadie vino a ocuparla. Luego decias que Armagedon seria en el ano 1975. Se creo una gran expectacion alrededor del ano 2000 pues el fin de “Esta generacion” se acercaba rapidamente. Recuerdo una conversacion con un siervo prominente de tu organizacion. Sentados a mi mesa. Cuanto quisiera que el estuviera leyendo esto!! A el le dije: Si esta “generacion se refiere a las personas que vieron los acontecimiento ocurridos en el ano 1914 entonces muy pronto conoseremos finalmente quien tiene razon porque esta es una doctrina fundamental dentro del andamiaje telogico de su organizacion.
Y mirandome a los ojos y sonriendo esta persona me dijo (Recuerdas Hno Pupo) Muy pronto Jehova traera a su conclusion este inicuo sistema de cosas. Enestos momentos la Sociedad esta entrenando y poniendo en cargos administrativos y de prominencia a muchos de la Gran Muchedumbre que seran los encargados de terminar esta obra educative porque el Esclavo no estara aqui por mucho tiempo.
Que ocurrio? Nada! La sociedad hizo algunos cambios. Escribio una carta la mando a todas las congregaciones para que fuera leida y explicada por los siervos o tal vez lentamente comenzo a preparer el camino por medio de la revista La Atalaya hasta que te dijeron: Mira hemos hecho algunos cambios a la cancion ahora cantaras que esta Generacion queda indefinida en el tiempo….
Y alla se fue Javi a ritmo de tambor a cantar la misma cancion de siempre. Con la letania de siempre pero con otra letra. Yo no se mucho pero algo se…
Se distinguir entre un profeta de Dios y entre un falso profeta.
He aprendido a recelar de esos que dicen ser los unicos representastes de Cristo en la Tierra.
He aprendido a sospechar de aquellos que hablan en el nombre del Senor diciendo el Senor me ha dicho o me ha revelado…
Como dije anteriormente he aprendido a discerner entre los profetas de Dios y los falsos profetas y ya que hablamos de religionesverdaderas seria bueno que te preguntaras de una vez por todas en que categoria profetica cae “El Esclavo que sale por todos lados diciendo:
¡Miren! Aquí está el Cristo’, o: ‘¡Allá!’, no lo crean.24 Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas y darán grandes señales y prodigios para extraviar, si fuera posible, hasta a los escogidos. 25 ¡Miren! Les he avisado de antemano. 26 Por eso, si les dicen: ‘¡Miren! Está en el desierto’, no salgan; ‘¡Miren! Está en los aposentos interiores’, no lo crean…

No hay duda en mi mente que tienes un :”Un siervo o un esclavo” la pregunta es si estas siguiendo a una esclavo fiel o ha uno que esta confundido y ciego y que te esta llevando a caer en el hueco donde tantas veces has caido.
No hay duda que eso demuestra perseverancia y hasta fidelidad pero es una pena poner esa fidelidad en los hombres y las organizaciones cuando podriamos ponerlas en el mismo creador y Salvador.

lpena

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Mensaje  Leonardo Pellini Lun Feb 13, 2012 3:39 am

Mi opinion sobre los TJ era diferente. Pensaba de ellos como los verdaderos cristianos.
Como andan siempre comparandose a ellos mismos con el resto de las religiones y siempre andan
diciendo que son los unicos adoradores del Dios verdadero. Que son los unicos que estudian la Biblia.
Que son los unicos que expulsan a sus miembros cuando comenten inmoralidades. Que son los unicos
que bla, bla bla bla...

Ahora leyendo toda esta informacion me doy cuenta que son como los fariseos de los tiempos de Cristo.
Se anuncian en las calles, en las plazas, tocan trompetas y se dan golpes en los pechos jactandose de cual limpios y puro son pero no son mas que un hato de seguidores de doctrinas humanas. Que triste!!
Me doy cuenta que una mentira dicha por alguien de apariencia honesta es mucho mas peligrosa que las atrocidades que ensenan los curas cuando matan a Cristo cada domingo en las Iglesias.

Acabo de ordenar un libro que encontre en el Internet pero me gustaria que Javi me dijera su opinion porque estoy seguro que el lo conoce muy bien. Me refiero al libro "Crisis de Conciencia" del Hermano Raymond Franz quien sirvio como miembro del cuerpo gobernante de los Testigos de Jehova por muchos anos.
salu2

Leonardo Pellini

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La religión verdadera - Página 2 Empty Re: La religión verdadera

Mensaje  javi Lun Feb 13, 2012 5:47 pm

uruapense7 escribió:Bueno, hay que ir a Misa, regresando lo seguire atendiendo. (aquí ahorita son las 11h50m, regreso como a las 19h00m)


Muy interesante la información de la cruz. Es evidente que no vamos a concordar, pero toda esa información me parece un buen aporte.

Salu2

javi
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La religión verdadera - Página 2 Empty Re: La religión verdadera

Mensaje  javi Lun Feb 13, 2012 6:05 pm

Leonardo Pellini escribió:Mi opinion sobre los TJ era diferente. Pensaba de ellos como los verdaderos cristianos.
Como andan siempre comparandose a ellos mismos con el resto de las religiones y siempre andan
diciendo que son los unicos adoradores del Dios verdadero. Que son los unicos que estudian la Biblia.
Que son los unicos que expulsan a sus miembros cuando comenten inmoralidades. Que son los unicos
que bla, bla bla bla...

Ahora leyendo toda esta informacion me doy cuenta que son como los fariseos de los tiempos de Cristo.
Se anuncian en las calles, en las plazas, tocan trompetas y se dan golpes en los pechos jactandose de cual limpios y puro son pero no son mas que un hato de seguidores de doctrinas humanas. Que triste!!
Me doy cuenta que una mentira dicha por alguien de apariencia honesta es mucho mas peligrosa que las atrocidades que ensenan los curas cuando matan a Cristo cada domingo en las Iglesias.

Acabo de ordenar un libro que encontre en el Internet pero me gustaria que Javi me dijera su opinion porque estoy seguro que el lo conoce muy bien. Me refiero al libro "Crisis de Conciencia" del Hermano Raymond Franz quien sirvio como miembro del cuerpo gobernante de los Testigos de Jehova por muchos anos.
salu2

Esa actitud tuya no es nueva.
Juan 6:60 "Por lo tanto, muchos de sus discípulos, al oír esto, dijeron: “Este discurso es ofensivo; ¿quién puede escucharlo?. . ."
Juan 6:66 "Debido a esto, muchos de sus discípulos se fueron a las cosas de atrás, y ya no andaban con él. "

Es tu vida y tu decisión. Nadie puede escoger por ti ni por mi, ni por nadie. Todos seremos juzgados. . .
2 Corintios 5:9, 10 "Porque todos tenemos que ser puestos de manifiesto ante el tribunal del Cristo, para que cada uno reciba su retribución por las cosas que haya hecho mediante el cuerpo, según las cosas que haya practicado, sea cosa buena o vil."
Y al margen de esto, servir a Jehová AHORA, trae felicidad
Salmo 1:1-3 "Feliz es el hombre que no ha andado en el consejo de los inicuos, y en el camino de los pecadores no se ha parado, y en el asiento de los burladores no se ha sentado.  2 Antes bien, su deleite está en la ley de Jehová, y día y noche lee en su ley en voz baja.  3 Y ciertamente llegará a ser como un árbol plantado al lado de corrientes de agua, que da su propio fruto en su estación y cuyo follaje no se marchita, y todo lo que haga tendrá éxito. "


No sabía que Raymond Franz fuera tu hermano. He sido amigo personal de algunos que son como él fue. El orgullo siempre está detrás de tan lamentables decisiones.

Salu2






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La religión verdadera - Página 2 Empty lo importante es dar a conocer el mensaje

Mensaje  efraimita2011 Mar Feb 14, 2012 12:55 am

lpena escribió:Queridos mios esto de mencionar un tema y saltar de tema en tema hasta agotarte no es mas que una treta qque usan los Testigos de la Watchtower. Ya demostre en otro tena que estas personas que se auto escogen como los Verdaderos Testigos de Jehova no son mas que repetidores de lo que ensena la organizacion de Watchtower. Los Testigos no estudian la Biblia. Ni la leen verdaderamente ni estudian nada todo lo que hacen es leer las publicaciones de ellos y luego repetir como loros lo que aprenden de memoria. A los miembros de esta organizacion los entrenan para que no escuchen ni razonen lo que ud dice. Para ser honestos y claros. A Javi no le importa lo que digamos. No escucha lo que decimos. No razona. Solamente tomara lo que le interesa como punto de discucion porque ha sido entrenado para discutir el no puede hacer otra cosa no lo podemos hacer pensar porque el no piensa. Solo cree y aprende de memoria lo que le dicen y luego va y lo repite.
LP
Asi es Ipena, hay gente que aunque tenga la evidencia y se les haya hablado muchas veces no quieren o no pueden entender Mad , en cambio otros con poco comprenden, como esto depende de la ratzon/v-oluntad de elohim Yahweh a travez de su Mashiaj Yahushua el ser escogido o pasar de largo, por eso lo importante es dar a conocer el mensaje y una que otra persona de tantas que pasan por aca al verlo, llamara su atencion y va a atender el llamado que es para el.....Si alguno creyo, Very Happy excelente! mas si otros no, que lastima Sad ,puede que no tengan otra oportunidad, asi que preocupenos por creer nosotros y hacerlo circular a los demas!!!
mas info visita www.beitefraim.org para ser instruido en la enseñanza correcta del Eloha Yisrael Yahweh el Unico
blessings in Mashiaj
.... I love you .
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La religión verdadera - Página 2 Empty stauros y morir colgado

Mensaje  efraimita2011 Mar Feb 14, 2012 1:21 am

uruapense7 escribió:Bueno, hay que ir a Misa, regresando lo seguire atendiendo. (aquí ahorita son las 11h50m, regreso como a las 19h00m)

bastante polemico el tema dejenme decirles a todos que la narracion de el morir colgado depende del momento historico y cultural en que ocurre y se narra por ej:
Es conocido que morir colgado por ej para los asirios fue empalar a sus victimas, para los persas esa misma expresion significaba la horca, para los romanos que ejecutaron a Yahshua es casi seguro que usaron una cruz ya que esa fue la forma de ejecucion para los sublevados al poder imperial(recuerdense de la movie Espartaco y neron,quovadis) y ellos a eso le llamaban morir colgado. curioso: los celtas tenian un idolo llamado Esus al cual representaban con un hombre sacrificado colgado de un arbol sagrado, muy curioso no?.
culto a la santa cruz ya se haciia aqui en america antes de los españoles por los nativos de mexico y en partes de centroamerica y asi en varias partes del mundo sin ninguna conexion cristiana y estaba bien arraigado en la europa mitologica precristiana segun varios autores.
Yo en lo personal, respecto a usarlo como simbolo, me voy a Exodo 20:3-5 "...No tendrás otros poderosos(idolos) delante de mí. 4 No te harás para ti imagen tallada(cruz,estatua,icono...) de ningún tipo de representación de ninguna cosa arriba en el cielo, debajo en la tierra o en el agua debajo de la línea de la orilla. 5 No te inclinarás a ellas ni las servirás; Porque Yo, Yahweh tu Elohim soy un Elohim exclusivo..." y isaiah 42:8 " Yo, Yahweh y a otro no he de dar mi exaltacion, ni mi elogio a esculturas" ....mas claro no puede estar, asi que sigamos la orden de Yaakov en Genesis 35:2 " Entonces Ya'akov dijo a su familia y a todos con él: "Desechen los dioses ajenos que tienen con ustedes, limpienze y cambiense vestiduras"
Shalom alejem!
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