Testigos De Jehová
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo debe sostenerse según la Biblia actualmente la religión verdadera?

4 participantes

Ir abajo

¿Cómo debe sostenerse según la Biblia actualmente la religión verdadera? Empty ¿Cómo debe sostenerse según la Biblia actualmente la religión verdadera?

Mensaje  Karlos70 Vie Jul 13, 2012 12:42 am

Un tema que debemos de tratar en este medio ya que alguna persona se podrá preguntar esto mismo, algunos dicen solicitando diezmos, otros mediante pedir por los servicios religiosos ya establecidos mediante cuotas, otros dicen que se debe dar monetaria-mente "una ofrenda" como tratando de retar a Dios que se le bendiga con mucho más al creyente.

¿Pero tienen sustento bíblico estos?

Bueno se espera su comentario bíblico a este TEMA.

Y así confirmar que se debe seguir dicho MÉTODO correcto para contribuir al sostenimiento del mismo.

Evite su tic de jajajajajajjejejejejejejijijijijjojojojojo nervioso, bueno para ser franco solo a uno nada más le gana la risa (que se le va a hacer).

Gracia
s!!

confused


Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo debe sostenerse según la Biblia actualmente la religión verdadera? Empty Re: ¿Cómo debe sostenerse según la Biblia actualmente la religión verdadera?

Mensaje  josesanchez Vie Jul 13, 2012 2:15 pm

Karlos70 escribió:Un tema que debemos de tratar en este medio ya que alguna persona se podrá preguntar esto mismo, algunos dicen solicitando diezmos, otros mediante pedir por los servicios religiosos ya establecidos mediante cuotas, otros dicen que se debe dar monetaria-mente "una ofrenda" como tratando de retar a Dios que se le bendiga con mucho más al creyente.

¿Pero tienen sustento bíblico estos?

Bueno se espera su comentario bíblico a este TEMA.

Y así confirmar que se debe seguir dicho MÉTODO correcto para contribuir al sostenimiento del mismo.

Evite su tic de jajajajajajjejejejejejejijijijijjojojojojo nervioso, bueno para ser franco solo a uno nada más le gana la risa (que se le va a hacer).



Gracia
s!!

confused


Ya en otro tema quedó evidente que ustedes lo hacen vendiendo sus libros y revistas, a quien sea, aún cuando sea a niños de menos de 12 años de edad.

josesanchez

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 02/07/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo debe sostenerse según la Biblia actualmente la religión verdadera? Empty Re: ¿Cómo debe sostenerse según la Biblia actualmente la religión verdadera?

Mensaje  Karlos70 Vie Jul 13, 2012 5:44 pm

No por cierto, ya que en mi caso como jefe de familia debo sostener mis gastos y si supiera en realidad lo que las personas contribuyen NO diría eso, hace mucho se habría apagado esta predicación.

Sigo el ejemplo del Apóstol Pablo en el primer siglo cuando iba a las naciones y no quería ser una carga a nadie, trabajando seglarmente:

(2 Corintios 12:14-17) ¡Miren! Esta es la tercera vez que estoy listo para ir a ustedes, y, con todo, no me haré una carga. Porque no estoy buscando sus posesiones, sino a ustedes; porque los hijos no deben ahorrar para los padres, sino los padres para los hijos. 15 Por mi parte muy gustosamente gastaré y quedaré completamente gastado por sus almas. Si los amo más abundantemente, ¿he de ser amado menos?

16 Pero sea como sea, no les impuse una carga. No obstante, ustedes dicen que fui “astuto” y los pillé “con tretas”. 17 En cuanto a los que les he despachado, no los exploté por medio de alguno de ellos, ¿verdad?


(2 Corintios 2:17) [Nosotros;] porque no somos vendedores ambulantes de la palabra de Dios como muchos hombres, sino que, como movidos por sinceridad, sí, como enviados de parte de Dios, bajo la mirada de Dios, en compañía con Cristo, hablamos. (Incluso les pregunto antes si REALMENTE leerán la publicación y si es así YO doy por la persona aunque no es mucho)

(Uno mismo sufraga sus propios gastos de todo tipo al predicar que por cierto es mayor de lo que cree, ya que lo que nos impulsa es ser mas agradecido con nuestro Dios y Padre)

¿En que se ocupaba aquel apóstol para su sostén entonces?

(Hechos 18:2, 3) Y halló a cierto judío de nombre Áquila, un natural del Ponto que recientemente había llegado de Italia, y a Priscila su esposa, por el hecho de que Claudio había ordenado que todos los judíos se fueran de Roma. De modo que fue a ellos 3 y, por ser del mismo oficio, se quedó en su casa, y trabajaban, porque el oficio de ellos era hacer tiendas de campaña.

No, no es por ahí.

¿Cuál debe ser el modelo de los que USAN actualmente es el que se debe seguir al contribuir?

Ya se describió algunos al comienzo del TEMA

Ojo
bounce
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo debe sostenerse según la Biblia actualmente la religión verdadera? Empty Re: ¿Cómo debe sostenerse según la Biblia actualmente la religión verdadera?

Mensaje  agnostico100 Sáb Jul 14, 2012 8:41 am

¿Tiene sustento bíblico vender atalayas a cambio de una supuesta "donación"?

Este karlos70 esta reconociendo que la watchtower se dedica a vender atalayas
YO doy por la persona aunque no es mucho)
¿se dan cuenta? a la watchtower no le importa quien pague las revistas, el caso es que ella no pierde nada, si el testigo de a pie recupera el costo que pagó pues que bueno, si no lo recupera es el testigo quien perdió ¿se dan cuenta?

Ignoro a que se dediquen Macabeo, uruapense, testigo de jesucristo, josesanchez y los demás, yo trabajo, así que no me afecta tu opinión.
Yo doy libre y voluntariamente a mi iglesia, presento mi ofrenda al Señor de lo que percibo, si no doy ningún católico ni el sacerdote me van a denunciar ante la comunidad ni me van a reclamar; para las ceremonias si hay un costo, el gobierno no le perdona a la Iglesia los impuestos, ni se le perdona el costo de la energía electrica, ni nos lavan el coco para que salgamos a colectar "donativos" para "jehová" (jaja); esa es la gran diferencia.

Católicos a tener cuidado con sus hijos, ya estan viendo que los testigos de jehová no se detienen en asaltar a niños para imbuirles mentiras.
agnostico100
agnostico100

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 15/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo debe sostenerse según la Biblia actualmente la religión verdadera? Empty Re: ¿Cómo debe sostenerse según la Biblia actualmente la religión verdadera?

Mensaje  javi Sáb Jul 14, 2012 11:41 am

agnostico100 escribió:¿Tiene sustento bíblico vender atalayas a cambio de una supuesta "donación"?

Este karlos70 esta reconociendo que la watchtower se dedica a vender atalayas
YO doy por la persona aunque no es mucho)
¿se dan cuenta? a la watchtower no le importa quien pague las revistas, el caso es que ella no pierde nada, si el testigo de a pie recupera el costo que pagó pues que bueno, si no lo recupera es el testigo quien perdió ¿se dan cuenta?

Ignoro a que se dediquen Macabeo, uruapense, testigo de jesucristo, josesanchez y los demás, yo trabajo, así que no me afecta tu opinión.
Yo doy libre y voluntariamente a mi iglesia, presento mi ofrenda al Señor de lo que percibo, si no doy ningún católico ni el sacerdote me van a denunciar ante la comunidad ni me van a reclamar; para las ceremonias si hay un costo, el gobierno no le perdona a la Iglesia los impuestos, ni se le perdona el costo de la energía electrica
, ni nos lavan el coco para que salgamos a colectar "donativos" para "jehová" (jaja); esa es la gran diferencia.

Efectivamente, yo también trabajo, y hago y pienso lo mismo que usted.
javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo debe sostenerse según la Biblia actualmente la religión verdadera? Empty Re: ¿Cómo debe sostenerse según la Biblia actualmente la religión verdadera?

Mensaje  Karlos70 Sáb Jul 14, 2012 8:09 pm

Bien dice usted agnostico:
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ignoro a que se dediquen Macabeo, uruapense, testigo de jesucristo, josesanchez y los demás, yo trabajo, así que no me afecta tu opinión.
Yo doy libre y voluntariamente a mi iglesia, presento mi ofrenda al Señor de lo que percibo, si no doy ningún católico ni el sacerdote me van a denunciar ante la comunidad ni me van a reclamar; para las ceremonias si hay un costo, el gobierno no le perdona a la Iglesia los impuestos, ni se le perdona el costo de la energía electrica, ni nos lavan el coco para que salgamos a colectar "donativos" para "jehová" (jaja); esa es la gran diferencia.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pero aunque usted no lo crea, Nosotros no vamos a las casas de las personas pidiendo limosnas como hace poco pasó un joven católico que promocionaba la venta de una biblia de la católica (Decía que la librería daría una parte de su venta en "cómodos pagos") para apoyar la compra de instrumentos para un grupo que estaban por formar en su iglesia oiga quizá hayá no pero acá se vende al público en general comidas como kermes para recaudar fondos por años y no terminan de construir para X o Y lugar, ¿eso no es pedir?.

Con esto le quiero decir que esa vez a sido la única ocasión he visto a un católico visitar una casa que "no fuese católica" (la de mi cuñada), ¿entonces quién hace colectas? (no tiene sentido ponerle los "jas" en esto) porque lo que si me da orgullo es que a nosotros NO necesitamos pedir "limosnas o dádivas" ni al público ni al gobierno (Que desvía del presupuesto de España) y de eso ya ha escrito mi estimado Javi.

Otra de las cosas que me da orgullo es que NO me cobran a mi ni a nadie de mis hermanos si quieren que se oficie una boda o un funeral.

En estas ceremonias "ni para bautizar" a un nuevo hermano mi estimado NO se le pasa la charola tampoco, vaya ni siquiera para ir a la casa de alguien interesado por estudiar (Ni para "el chesco" o refresco), pues nos impulsa la máxima expresión de nuestro señor Jesucristo:

(Mateo 10:7, Cool Al ir, prediquen, diciendo: ‘El reino de los cielos se ha acercado’. 8 Curen enfermos, levanten muertos, limpien leprosos, expulsen demonios. Recibieron gratis; den gratis.

Vea que nuevamente se nos dice que hay que PREDICAR y no se le pide un costo establecido sino lo que la persona quiera dar.

(2 Corintios 9:7) Que cada uno haga tal como lo ha resuelto en su corazón, no de mala gana ni como obligado, porque Dios ama al dador alegre.

¡Se siente bien poder apoyar la obra sin dichas cuotas establecidas según el oficio ofrecido!

¿Podrá decir usted lo mismo?


cheers
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo debe sostenerse según la Biblia actualmente la religión verdadera? Empty Re: ¿Cómo debe sostenerse según la Biblia actualmente la religión verdadera?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.