Testigos De Jehová
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La religión verdadera

+5
efraimita2011
Meroka
jureimp
Leticia
javi
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

La religión verdadera Empty La religión verdadera

Mensaje  javi Miér Nov 30, 2011 5:48 pm


En Juan 13:35 (Nacar-Colunga 1975) se lee "En esto conocerán todos que sois mis discípulos: si tenéis amor unos para con otros."

¿Los miembros de su religión practican ese amor? por ejemplo, ¿se han involucrado en guerras? si es así, no pueden ser auténticos seguidores de Cristo.

Mateo 26:51,52 (Nacar-Colunga 1975) cuando prendieron a Cristo, se lee "Uno de los que estaban con Jesús extendió la mano y sacando la espada, hirió a un siervo del pontífice, cortándole una oreja. Jesús entonces le dijo: Vuelve la espada a su lugar, pues quien toma la espada, a espada morirá"

Salu2
javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

La religión verdadera Empty Re: La religión verdadera

Mensaje  Leticia Miér Nov 30, 2011 6:49 pm


Vos no tenes que mentir de esa forma, no veo la necesidad de engañar a la gente como vos lo hacés, tu te referís y atacás a las demas religiones como si fuesemos guerrilleros o que, no parcero vos estas mal, estuve analizando todo el foro y en realidad acertado lo de jureimp, la biblia tuya menciona:

35 Cuando lo hubieron fijado en el madero, repartieron sus prendas de vestir exteriores echando suertes, 36 y, sentados, lo vigilaban allí. 37 También, por encima de su cabeza fijaron el cargo contra él, escrito: “Este es Jesús el rey de los judíos”. (Mateo 27: 35-37)

24 Pero Tomás, uno de los doce, que se llamaba El Gemelo, no estaba con ellos cuando vino Jesús. 25 Por consiguiente, los otros discípulos le decían: “¡Hemos visto al Señor!”. Pero él les dijo: “A menos que vea en sus manos la impresión de los clavos y meta mi dedo en la impresión de los clavos y meta mi mano en su costado, de ninguna manera creeré”. (Juan 20: 24)

Leticia

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 30/11/2011

Volver arriba Ir abajo

La religión verdadera Empty Re: La religión verdadera

Mensaje  javi Jue Dic 01, 2011 1:09 am

Leticia escribió:
Vos no tenes que mentir de esa forma, no veo la necesidad de engañar a la gente como vos lo hacés, tu te referís y atacás a las demas religiones como si fuesemos guerrilleros o que, no parcero vos estas mal, estuve analizando todo el foro y en realidad acertado lo de jureimp, la biblia tuya menciona:

35 Cuando lo hubieron fijado en el madero, repartieron sus prendas de vestir exteriores echando suertes, 36 y, sentados, lo vigilaban allí. 37 También, por encima de su cabeza fijaron el cargo contra él, escrito: “Este es Jesús el rey de los judíos”. (Mateo 27: 35-37)

24 Pero Tomás, uno de los doce, que se llamaba El Gemelo, no estaba con ellos cuando vino Jesús. 25 Por consiguiente, los otros discípulos le decían: “¡Hemos visto al Señor!”. Pero él les dijo: “A menos que vea en sus manos la impresión de los clavos y meta mi dedo en la impresión de los clavos y meta mi mano en su costado, de ninguna manera creeré”. (Juan 20: 24)

Yo no he atacado a nadie, yo no he llamado a nadie demonio, por ejemplo, como me ha llamado jureimp. Yo expongo lo que he aprendido en la biblia gracias a la organización religiosa que yo creo que Dios tiene en la tierra, nada más. En España tenemos un dicho ..."el que se pica es porque ajos come"
No entiendo que incongruencia puede haber con ser fijado en un poste y poner encima un letrero. ¿Tenía que poner el relato que estaba por encima de su cabeza que a su vez estaba por encima de sus brazos? Obviamente estaba encima de su cabeza igual, no lo iban a poner a la altura del ombligo.
Y desde luego, para haber revisado los mensajes del foro, se te han escapado muchos que hablan del texto que pones, y de la explicación sobre la cruz.

Salu2


javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

La religión verdadera Empty SI ATACAS

Mensaje  Leticia Jue Dic 01, 2011 5:55 am

vos sos un mentiroso porque si atacás a los catolicos, vos y tu secta
a mi madre mi abuela le grito. ¡apartáte satanas no me tentés¡ solo porque le dijo que su biblia estaba mal traducida
y no tengo porque explicar algo que jurei ya lo explico

tenes que saber que mi familia se desintegro desde que la abuela se hizo de esa secta de los testigos y que te digo es un anciana bien neurotica y abusiva no le gusta que se metan con su religion pero cree que tiene la potesta de meterse con mis hijos a enseñar su mentirosa biblia. noooooo

yo no vo a permiti eso ave maria purisima

ademas sos satiroso al suponer que que se lo deberia de poner a la altura del ombligo, vos como sos tan ingnorante hubieses hecho eso, nooooo pelao creo que te metiste drogas o que, solo un enfermo mental se le ocurriria decir lo que vos mencionás



Leticia

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 30/11/2011

Volver arriba Ir abajo

La religión verdadera Empty Re: La religión verdadera

Mensaje  javi Dom Dic 04, 2011 11:58 am

Leticia escribió:vos sos un mentiroso porque si atacás a los catolicos, vos y tu secta
a mi madre mi abuela le grito. ¡apartáte satanas no me tentés¡ solo porque le dijo que su biblia estaba mal traducida
y no tengo porque explicar algo que jurei ya lo explico

tenes que saber que mi familia se desintegro desde que la abuela se hizo de esa secta de los testigos y que te digo es un anciana bien neurotica y abusiva no le gusta que se metan con su religion pero cree que tiene la potesta de meterse con mis hijos a enseñar su mentirosa biblia. noooooo

yo no vo a permiti eso ave maria purisima

ademas sos satiroso al suponer que que se lo deberia de poner a la altura del ombligo, vos como sos tan ingnorante hubieses hecho eso, nooooo pelao creo que te metiste drogas o que, solo un enfermo mental se le ocurriria decir lo que vos mencionás



Si fuera a contarte lo que yo he vivido y he visto que han hecho algunos católicos fanáticos entraría en el mismo terreno que tú y tendría mucho que contarte en contra de los católicos, pero prefiero que la biblia hable sobre quien lleva la religión que Dios aprueba.
En cuanto a lo de la cruz... si Cristo murió en un poste, es evidente que el letrero que le pusieron estaba IGUALMENTE encima de su cabeza.

javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

La religión verdadera Empty ???

Mensaje  jureimp Lun Dic 12, 2011 3:24 am

¿Y cuantos clavos le insertaron en sus manos?...¿Acaso fueron 2 en el mismo hueco? ó ¿Le clavaron primero la una mano y luego la otra?...el punto es que ustedes tienen su verdad a medias y como siempre quieren se quieren salir con las suyas...punto

No pues, ahora tenemos que creer que Jesús murió en una estaca...¡¡¡ Por el amor de Dios !!!...Sólo por su capricho de polemizar, creer que son los iluminados y "ser los unicos en interpretar la biblia"..."ciegos que conducen a mas ciegos"

Saludos

Jureimp



jureimp

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Volver arriba Ir abajo

La religión verdadera Empty Re: La religión verdadera

Mensaje  javi Lun Dic 12, 2011 11:59 pm

jureimp escribió:¿Y cuantos clavos le insertaron en sus manos?...¿Acaso fueron 2 en el mismo hueco? ó ¿Le clavaron primero la una mano y luego la otra?...el punto es que ustedes tienen su verdad a medias y como siempre quieren se quieren salir con las suyas...punto

No pues, ahora tenemos que creer que Jesús murió en una estaca...¡¡¡ Por el amor de Dios !!!...Sólo por su capricho de polemizar, creer que son los iluminados y "ser los unicos en interpretar la biblia"..."ciegos que conducen a mas ciegos"

Saludos

Jureimp



Creete lo que quieras, pero la realidad es que Cristo murió en un poste o madero, y además lo pone en tu propia biblia.


Salu2
javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

La religión verdadera Empty Falacias y mas falacias

Mensaje  jureimp Miér Dic 14, 2011 5:08 pm

Otra mentira mas de tu parte ¿cuál es mi biblia y en que parte menciona poste o estaca?

Te sugeriría que lo pruebes de no ser así yo te lo demostraría no solo con la biblia Católica sino con las biblias de sectas y religiones que quieras.

En el "supuesto caso" que se mencionara "madero" en la biblia Católica, es obvio que que Cristo no murió en una cruz de acero inoxidable...¿dirá a lo mejor estaca?

Otro tema y caso es la representación de la Cruz en la Iglesia Católica.

Saludos
Jureimp

jureimp

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Volver arriba Ir abajo

La religión verdadera Empty Re: La religión verdadera

Mensaje  javi Dom Dic 18, 2011 2:39 am

jureimp escribió:Otra mentira mas de tu parte ¿cuál es mi biblia y en que parte menciona poste o estaca?

Te sugeriría que lo pruebes de no ser así yo te lo demostraría no solo con la biblia Católica sino con las biblias de sectas y religiones que quieras.

En el "supuesto caso" que se mencionara "madero" en la biblia Católica, es obvio que que Cristo no murió en una cruz de acero inoxidable...¿dirá a lo mejor estaca?

Otro tema y caso es la representación de la Cruz en la Iglesia Católica.

Saludos
Jureimp

Hechos 5:30 (todas las citas son de la Nacar-Colunga)
"El Dios de nuestros padres resucitó a Jesús, a quien vosotros habéis dado muerte suspendiéndole de un madero"
Hechos 10:39
"Y nosotros somos testigos de todo lo que hizo en la tierra de los judios y en Jerusalén y de cómo le dieron muerte suspendiéndole de un madero"
Gálatas 3:13
"Cristo nos redimió de la maldición de la Ley haciéndose por nosotros maldición, pues escirto está: ´Maldito todo el que es colgado del madero´"
1 Pedro 2:24
"Llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que, muertos al pecado, viviéramos para la justicia, y por sus heridas habéis sido curados"

En el griego biblico se usaron dos palabras para referirse al instrumento de muerte de Cristo, son "stauros" y "xylou" , ambas significan madero o estaca, la clave te la da Gálatas 3:13, que cita de Deuteronomio 21:22-23 ”Y en caso de que llegue a haber en un hombre un pecado que merezca la sentencia de muerte, y se le haya dado muerte, y lo hayas colgado en un madero, 23 su cuerpo muerto no debería quedarse toda la noche en el madero; antes bien, sin falta debes enterrarlo ese mismo día, porque cosa maldita de Dios es el que ha sido colgado; y no debes contaminar tu suelo, que Jehová tu Dios te da como herencia."
Y es que Cristo murió como un maldito en UN madero según las acusaciones de los líderes religiosos. La cruz fue introducida con posterioridad para atraer a los paganos ya que estos tenían en su simbología la Tau (que por otra parte se remonta a los egipcios y babilonios), adulterando más el cristianismo que acabó convirtiendose en una religión pagana con nombre de cristiana.
Las consiguientes traducciones de la biblia fueron poniendo "cruz" en vez de "madero" , aunque, como puedes ver, no desapareció completamente.

Aunque seguirás creyendo que Cristo murió en una Cruz, no me negarás que adorar la representación de Cristo sufriendo la agonia de su muerte es sumamente ofensivo. Es como si a mi padre lo mataran en una guillotina y yo lo recordara y le hablara a su imagen representandolo en una guillotina en el momento que le cortan la cabeza. ¡ Eso es impensable !


Salu2

javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

La religión verdadera Empty Re: La religión verdadera

Mensaje  jureimp Dom Dic 18, 2011 5:46 am

A pesar de ser Español tal parece que ignoras de esta palabrita "madero", investiga un poquito y trata de sacar conclusiones mas sanas, por tu infamia te equivocas al desvariar (intr. Delirar, decir locuras, incoherencias o despropósitos)

Como mencioné a Cristo no lo crucificaron en acero inoxidable, sus verdugos le fabricaron una cruz con "madero" mi estimado Javi...nos atreveríamos a pensar que: ¿lo ataron a un policía, en una escuadra, en un buque, en una persona torpe o necia?...¿en cuál?...¡¡¡ Es un horror que sigas polemizando !!!

SIGNIFICADO DE MADERO

1 Pieza larga de madera escuadrada o rolliza.
2 Pieza de madera de hilo destinada a la construcción.
3 Nave, buque.
4 Persona muy necia y torpe, o insensible.
5 Miembro del cuerpo de Policía.
6 El rollizo, de cualquier longitud, con doce o más pulgadas de diámetro.
7 El grueso serradizo.
8 El escuadrado que tiene por canto la décima parte de una vara, siete dedos de tabla y catorce pies de longitud.
9 El escuadrado que tiene por canto la octava parte de una vara, 9 dedos de tabla y 16 pies de longitud.
10 El escuadrado que tiene por canto la sexta parte de una vara, 10 dedos de tabla y 18 pies de longitud.
11 Cada una de las piezas de madera sobre las que se funda el casco de un buque, como son la quilla, el codaste, la roda, etc.
12 Viga o vigueta.
13 El que mide diez pies de longitud y una escuadría de diez dedos de tabla por ocho de canto.


TU MENCIONAS:

Aunque seguirás creyendo que Cristo murió en una Cruz, no me negarás que adorar la representación de Cristo sufriendo la agonia de su muerte es sumamente ofensivo. Es como si a mi padre lo mataran en una guillotina y yo lo recordara y le hablara a su imagen representandolo en una guillotina en el momento que le cortan la cabeza. ¡ Eso es impensable !

Y TE RESPONDO:

Primero, que el ejemplo de la guillotina es una payasada que ni a un niño o a un ignorante se le ocurriría tal cosa

Segundo, te llenas la boca al decir que adoramos la representación a Cristo en su agonía en la cruz, ¿acaso ustedes no lo adoran y lo representan en sus libros, colgado en su "dichoso madero de tormento"? ¿Porqué entonces no realizan sus libros textualmente? ¿¡¡¡ Acaso nos es IMPENSABLE TAMBIEN !!!?

"Juzgas por la astilla en ojo ajeno y no ves la viga en el tuyo"...que pena


saludos
jureimp



jureimp

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Volver arriba Ir abajo

La religión verdadera Empty Re: La religión verdadera

Mensaje  Meroka Sáb Ene 28, 2012 9:03 pm

Holaaaa!!! leticia , javi y jureimp.... me sacan de la duda? cual es el tema en cuestion? el titulo era la iglesia verdadera. me parece que el tema se fue por otro lado...
VEAMOS: a) ¿ la iglesia verdadera se mide por ir o no al guerra?
b)¿ la iglesia verdadera se mide por saber si Jesus murio en una cruz o en un madero?
c) ¿existe una organizacion religiosa que pueda decir ser la iglesia de Dios?
d)¿ Dios explica en su palabra que y quien es su pueblo?
e) ¿ muestra Dios cuales son las características de su pueblo?
f) ¿ es lo mismo pueblo que iglesia?
creo que cuando empecemos a buscar respuestas a estas preguntas estamaremos mas cerca del tema abordado y de un dialogo con respeto...
hasta pronto

Meroka

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 28/01/2012

Volver arriba Ir abajo

La religión verdadera Empty Re: La religión verdadera

Mensaje  javi Dom Ene 29, 2012 12:55 am

El tema estaba claro, pero lo embarraron, puse un texto, Juan 13:35 "En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos, si tienen amor entre sí"

Cristo deja claro cuales serían sus verdaderos discípulos. ¿No crees?


Salu2

javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

La religión verdadera Empty cara o cruz?

Mensaje  efraimita2011 Lun Ene 30, 2012 7:35 am

bastante polemico el tema dejenme decirles a todos que la narracion de el morir colgado depende del momento historico y cultural en que ocurre y se narra por ej:
Es conocido que morir colgado por ej para los asirios fue empalar a sus victimas, para los persas esa misma expresion significaba la horca, para los romanos que ejecutaron a Yahshua es casi seguro que usaron una cruz ya que esa fue la forma de ejecucion para los sublevados al poder imperial(recuerdense de la movie Espartaco y neron,quovadis) y ellos a eso le llamaban morir colgado. curioso: los celtas tenian un idolo llamado Esus al cual representaban con un hombre sacrificado colgado de un arbol sagrado, muy curioso no?.
culto a la santa cruz ya se haciia aqui en america antes de los españoles por los nativos de mexico y en partes de centroamerica y asi en varias partes del mundo sin ninguna conexion cristiana y estaba bien arraigado en la europa mitologica precristiana segun varios autores.
Yo en lo personal me voy a Exodo 20:3-5 "...No tendrás otros dioses delante de mí. 4 No te harás para ti imagen tallada de ningún tipo de representación de ninguna cosa arriba en el cielo, debajo en la tierra o en el agua debajo de la línea de la orilla. 5 No te inclinarás a ellas ni las servirás; Porque Yo, Yahweh tu Elohim soy un Elohim exclusivo..." y isaiah 42:8 " Yo, Yahweh y a otro no he de dar mi exaltacion, ni mi elogio a esculturas" ....mas claro no puede estar, asi que sigamos la orden de Yaakov en Genesis 35:2 " Entonces Ya'akov dijo a su familia y a todos con él: "Desechen los dioses ajenos que tienen con ustedes, limpienze y pónganse ropa fresca"
fresca.[9
efraimita2011
efraimita2011

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

La religión verdadera Empty enseñanza autentica

Mensaje  efraimita2011 Lun Ene 30, 2012 7:53 am

Puede resumirse asi:
A-maras a Yahweh tu elohim con todas tus fuerzas y a tu projimo como a ti mismo.
Creer en Yahushua ha mashiaj como tu Redentor y obedecer sus enseñanzas.
Cumplir por F los mandatos dados en la ley y despues del fallecimiento de Mashiaj y levantamiento de entre los sepultados estando el como sumo sacerdote del orden de Melquisedec bajo el nuevo convenio.(incluye guardar shabbat, eliminar idolatria de hecho y de labios,alimentacion, guardar fiestas kodesh, el decalogo)
como pueden ver no hay que hacer tanta cosa como otras enseñanzas que cansan y hostigan a sus practicantes...
efraimita2011
efraimita2011

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

La religión verdadera Empty Re: La religión verdadera

Mensaje  jamden Miér Feb 01, 2012 6:16 pm

Hola a todos
No creo que sea de mucha importancia para nuestra salvacion si Jesus murio en una cruz o en un madero(solo la madera vertical, o estaca)
Si bien es cierto que filipenses 2:8 está como hemos visto en otro tema de este foro("otra vez sobre el tema trinidad, comensado por Javi) en otro contexto; no puede dejar de observarse un enfasis o llamado de atención sobre el instrumento usado para la muerte de Jesús al rezar dicho versiculo "muerte y muerte de cruz"
Particularmente yo opino( y aclaro que es mi opinion) que se le llama madero al segmento de madera que colocado sobre ambos hombros,pasando por detras de la cabeza, sujetaba los dos brazos extendidos de la persona(segmento de madera en sentido horizontal) y que este era a su vez colgado(clavado?) a otra pieza del mismo material que previamente estaba fijada en sentido vertical en el suelo a la manera de estaca;quedando asi al final la forma de cruz.
Si consideramos que los seguidores de Tamuz a quien ya hice referencia en otro post ( en el tema de la navidad) usaban la letra "tau" T (similar a la cruz)como simbolo de su dios, podria explicarse el porque Fil.2:8 llama la atencion al instrumento usado para la muerte de Jesus ; equivalia a decir que Jesus fue vencido por el dios Tamuz, mas nosotros sabemos que esa "Tau" quedo vacia al final
DE cualquier manera creo que todos debemos reconocer. que tanto si los romanos fijaban a los condenados en el palo vertical( sin usar uno horizontal, cosa que yo no creo) o si usaban ambas maderas (en forma de cruz); el simbolo de este instrumento no tubo un origen cristiano , sino uno pagano, (roma ya lo usaba antes de matar a Jesus)

Por otra parte y confirmando de alguna manera el nacimiento de la cruz o tau, del hijo de Nimrod (Tamuz) en Babel, esta el hecho de que luego que Dios confundiera los idiomas o lenguas y al dispersarse todos por el mundo, llevaron el mismo simbolo aprendido en babel a las diferentes culturas, asi encontramos la cruz en el induismo, la cultura maya , la asiatica, la inca, la egipcia etc:, y los romanos no estubieron exentos
Sabiendo ademas que segun la leyenda babilonica Tamuz al morir subio al sol, y forma parte de el, vemos que todas estas culturas antes mencionadas adoraban al sol,(sin que nadie pudiera encontrar una explicacion para esta "coicidencia", salvo la que se desprende de las Escrituras.)

Esto porsupuesto lo he escrito solo porque ya estaba desviado el tema del original que debia tratarse.
que les parece si lo reencausamos?



jamden

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Volver arriba Ir abajo

La religión verdadera Empty Re: La religión verdadera

Mensaje  javi Jue Feb 02, 2012 1:02 am

efraimita2011 escribió:Puede resumirse asi:
A-maras a Yahweh tu elohim con todas tus fuerzas y a tu projimo como a ti mismo.
Creer en Yahushua ha mashiaj como tu Redentor y obedecer sus enseñanzas.
Cumplir por F los mandatos dados en la ley y despues del fallecimiento de Mashiaj y levantamiento de entre los sepultados estando el como sumo sacerdote del orden de Melquisedec bajo el nuevo convenio.(incluye guardar shabbat, eliminar idolatria de hecho y de labios,alimentacion, guardar fiestas kodesh, el decalogo)
como pueden ver no hay que hacer tanta cosa como otras enseñanzas que cansan y hostigan a sus practicantes...


En la primera y segunda frase que pones estoy completamente de acuerdo.
Pero..
Hebreos 7:11-14 "Por eso, si la perfección realmente fuera mediante el sacerdocio levítico (porque con este como rasgo se dio la Ley al pueblo), ¿qué necesidad habría todavía de que se levantara otro sacerdote a la manera de Melquisedec, y del que no se dijera que es a la manera de Aarón? 12 Porque ya que se está cambiando el sacerdocio, por necesidad llega a haber también UN CAMBIO DE LA LEY. 13 Porque el hombre respecto de quien se dicen estas cosas ha sido miembro de otra tribu, de la cual nadie ha atendido a los deberes del altar. 14 Porque muy patente es que nuestro Señor ha provenido de Judá, de la cual tribu nada habló Moisés respecto a sacerdotes."

Ya no estamos bajo la Ley de Moisés, por lo tanto, hay cosas que aplican y cosas que no.
por ejemplo...
Hechos 15:28-29 "Porque al espíritu santo y a nosotros mismos nos ha parecido bien no añadirles ninguna otra carga, salvo estas cosas necesarias: 29 que sigan absteniéndose de cosas sacrificadas a ídolos, y de sangre, y de cosas estranguladas, y de fornicación. Si se guardan cuidadosamente de estas cosas, prosperarán. ¡Buena salud a ustedes!"

Esto se dijo para eliminar el requisito de la circuncisión. No hace falta tampoco guardar el sábado ni dietas alimenticias.
Pero hay cosas que sí se siguen observando...
1 Tesalonicenses 1:9-10 "Porque ellos mismos siguen informando acerca de la manera como primero entramos entre ustedes y cómo ustedes se volvieron de [sus] ídolos a Dios para servir como esclavos a un Dios vivo y verdadero, 10 y para esperar de los cielos a su Hijo, a quien él levantó de entre los muertos, a saber, a Jesús, que nos libra de la ira que viene."
1 Juan 5:21 "Hijitos, guárdense de los ídolos."

Salu2







javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

La religión verdadera Empty Re: La religión verdadera

Mensaje  jamden Jue Feb 02, 2012 4:52 pm

Bueno
No deja de ser importante lo que se observa en el foro, y es que haya tantas derivaciones o temas que van emergiendo,( y que muestra que los foristas estan atentos a lo que se postea y con ganas de participar)
Yo tambien ya habia reparado en lo que "efraimita 2011" escribio ( solo que pense en abrir otro tema , y dejar éste tal y como deberia estar)
Y sin que sea excluyente el que pueda abrirse dicho nuevo tema aprovecho para, motivar aun un poco mas desde aqui la necesidad del tratamiento del tema " LEY "

Javi escribe
Ya no estamos bajo la Ley de Moisés, por lo tanto, hay cosas que aplican y cosas que no.
por ejemplo...
Hechos 15:28-29 "Porque al espíritu santo y a nosotros mismos nos ha parecido bien no añadirles ninguna otra carga, salvo estas cosas necesarias: 29 que sigan absteniéndose de cosas sacrificadas a ídolos, y de sangre, y de cosas estranguladas, y de fornicación. Si se guardan cuidadosamente de estas cosas, prosperarán. ¡Buena salud a ustedes!"

y yo pregunto:
¿Es la ley de Moises lo mismo que la ley de Dios?
El que al Espiritu Santo le haya parecido bien no "añadirle"ninguna otra carga mas que estas..., ¿estará significando que a lo que ya estaba (la ley), le hiba a "añadir" mas que algunas pocas cosas?
¿Esta vigente el decalogo? ¿quien lo escribio?

Estoy abriendo el tema nuevo, y si les parece reencausamos este ( ustedes deciden)

saludos

jamden

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Volver arriba Ir abajo

La religión verdadera Empty Re: La religión verdadera

Mensaje  lpena Jue Feb 09, 2012 6:26 pm

Queridos mios esto de mencionar un tema y saltar de tema en tema hasta agotarte no es mas que una treta qque usan los Testigos de la Watchtower. Ya demostre en otro tena que estas personas que se auto escogen como los Verdaderos Testigos de Jehova no son mas que repetidores de lo que ensena la organizacion de Watchtower. Los Testigos no estudian la Biblia. Ni la leen verdaderamente ni estudian nada todo lo que hacen es leer las publicaciones de ellos y luego repetir como loros lo que aprenden de memoria. A los miembros de esta organizacion los entrenan para que no escuchen ni razonen lo que ud dice. Para ser honestos y claros. A Javi no le importa lo que digamos. No escucha lo que decimos. No razona. Solamente tomara lo que le interesa como punto de discucion porque ha sido entrenado para discutir el no puede hacer otra cosa no lo podemos hacer pensar porque el no piensa. Solo cree y aprende de memoria lo que le dicen y luego va y lo repite.

Para ya que el dice que tiene tantas Biblias y comentarios, concordancias etc preguntemos ya que esta dentro del tema este.

Y de donde sacas Javi que Cristo murio en una cruz de tu organizacion, de una revelacion especial o lo leiste en algun otro lugar. Cuales son las pruebas?

LP

lpena

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Volver arriba Ir abajo

La religión verdadera Empty Re: La religión verdadera

Mensaje  javi Vie Feb 10, 2012 2:21 am

La palabra griega que suele traducirse “cruz” es staurós, que significa básicamente “poste o palo vertical”. Además, este término griego “nunca significa dos piezas de madera que se cruzan en algún ángulo [...]. En el griego del Nuevo Testamento no hay nada que siquiera dé a entender dos piezas de madera” (The Companion Bible).
Hay pasajes donde los escritores bíblicos usan otro término para referirse al instrumento en el que fue ejecutado Jesús. Es la palabra griega xýlon, la cual significa sencillamente “madera” y “leño, garrote o palo” (Hechos 5:30; 10:39; 13:29; Gálatas 3:13; 1 Pedro 2:24).
Pero la prueba más convincente proviene de la Palabra de Dios. El apóstol Pablo dice: “Cristo, por compra, nos libró de la maldición de la Ley, llegando a ser una maldición en lugar de nosotros, porque está escrito: ‘Maldito es todo aquel que es colgado en un madero’”, o en “un palo”, según la Nueva Biblia Española (Gálatas 3:13). Pablo cita en este versículo de Deuteronomio 21:22, 23, que claramente se refiere a un madero, y no a una cruz. El madero convertía al ejecutado en “una maldición”. Por esta razón, no estaría bien que el cristiano decorara su casa con imágenes de Cristo clavado en este instrumento de ejecución.

Leamos lo que se dice en el "Diccionario expositivo de palabras del Nuevo Testamento de W.E.Vine (reconocido erudito británico), M.A. Traducción y adaptación de S.Escuain" Editado por la editorial Clie (evangélica)
Tomo 1, página 348 bajo "Crucificar,Cruz"

B. Nombre (Cito textualmente)

"STAUROS denota, primariamente, un palo o estaca derecha. Se clavaba en ellas a los malhechores para ejecutarlos. Tanto el nombre como el verbo stauroo, fijar sobre un palo o una estaca, deberían distinguirse originalmente de la forma eclesiástica de una cruz de dos brazos. La forma de esta última tuvo su origen en la antigua Caldea, y se utilizaba como símbolo del Dios Tamuz (que tenía la forma mística Tau, la inicial de su nombre) en aquel país y en los paises adyacentes, incluyendo Egipto. A mediados del siglo 3 d.c., las iglesias se habían apartado de ciertas doctrinas de la fe cristiana, o las habían pervertido. Con el fin de aumentar el prestigio del sistema eclesiástico apóstata, se recibió a los paganos en las iglesias aparte de la regeneración por la fe, y se les permitió mantener en gran parte sus signos y símbolos. De ahí que se adpotara la Tau o T, en su forma más frecuente, con la pieza transversal abajada, como representación de la cruz de Cristo. En cuanto a la Chi, o X, que Constantino declaró haber visto en una visión que le condujo a ser el valedor de la fe cristiana, aquella letra era la inicial de la palabra "Cristo", y no tenía nada que ver con la Cruz (para xulon, una estaca, un árbol, que se usaba para el stauros, ver bajo ARBOL, nº2). . .”

(Fin de la cita)

En concordancia con esto, una versión bíblica señala: “Así queda completa la prueba de que al Señor se le dio muerte en una estaca vertical, y no en dos piezas de madera colocadas en algún ángulo” (The Companion Bible, editada por la Universidad de Oxford). Está claro que las Iglesias han adoptado una tradición sin ningún fundamento bíblico.
Sven Tito Achen, un historiador, agrega: “Es improbable que en los dos siglos posteriores a la muerte de Jesús los cristianos hayan utilizado el símbolo de la cruz”. Para los primeros cristianos, la cruz “debió haber representado muerte y maldad, tal como para generaciones futuras lo han representado la guillotina o la silla eléctrica”.
Pero, sobre todo, e independientemente de cuál haya sido el instrumento con el que se torturó y asesinó a Jesús, los cristianos no deberían tener por objeto de veneración ninguna imagen o símbolo que lo represente. “Huyan de la idolatría”, exhorta la Biblia (1 Corintios 10:14). Jesús mismo indicó el rasgo que identifica realmente a sus seguidores verdaderos: “En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos, si tienen amor entre sí” (Juan 13:35).
En toda cuestión religiosa, los testigos de Jehová —al igual que los cristianos del siglo primero— se esfuerzan por atenerse a la Biblia más bien que a las tradiciones (Romanos 3:4; Colosenses 2:8;) Y ese es precisamente el motivo por el que no usan la cruz.
javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

La religión verdadera Empty Re: La religión verdadera

Mensaje  uruapense7 Vie Feb 10, 2012 9:13 pm

Señor javi, sutilmente usted va de un tema a otro; pero yo me voy a referir al de la cruz, el uso de ella es off topic.

Usted menciona a unos autores que pareciera avalan la opinión de la Watchtower, yo le voy a presentar la opinión de otros eruditos que dicen lo contrario, entonces ¿que hacemos? ya no los podemos traer a un enfrentamiento, muchos ya estan muertos, quiza la diferencia sea que el 97% de los que nos decimos cristianos por siglos hemos creído en la cruz.

Ahora veamos algunas opiniónes:
Stauros en el NT… era aparentemente un poste hundido en la
tierra con un travesaño asegurada a este, dándole una forma de ‘T’. Con
frecuencia la palabra ‘cruz’ se refiere únicamente al travesaño.” —The Zondervan Pictorial Encyclopedia of the Bible, (Enciclopedia Ilustrada de la Biblia Zondervan) vol. 1, 1976, pp. 1037-1038 (Traducido del inglés)

¿A Jesús le pusieron uno o dos clavos en sus manos?

“A menos que vea en sus manos la impresión de los clavos y meta mi dedo en la impresión de los clavos… de ninguna manera creeré.” —Juan 20:25, TNM

¿El título fue puesto sobre la cabeza o sobre las manos de Jesús?

“También, por encima de su cabeza fijaron el cargo contra él…” —Mateo 27:37, TNM

El historiador griego Herodoto, quien vivió aproximadamente unos 400 años antes del nacimiento de Cristo, dio la descripción de
una crucifixión de la siguiente manera: “Lo clavaron a unas tablas y lo colgaron en alto...”
¿Cómo puede la Watchtower decir que no hay evidencia de que no se usó nada más que “una sola pieza de madera” en este tipo de ejecución, cuando Herodoto describió la crucifixión de un hombre sobre “tablas” mucho antes del tiempo de Jesús?El libro La crucifixión de Jesús muestra que se pueden encontrar “descripciones detalladas” de la crucifixión en la literatura de los tiempos de la Roma antigua. En esta literatura, se describen “una variedad de posturas y diferentes tipos de torturas sobre cruces.”
“Algunas víctimas son torturadas con la cabeza hacia abajo...otras
permanecen con sus brazos extendidos sobre una viga transversal The Crucifixion of Jesus: History, Myth, Faith (La crucifixión de Jesús: historia, mito, fe)

Los arqueólogos han descubierto recientemente los restos de un hombre que fue crucificado, según creen, por los romanos el año 7 d.C. Según un artículo publicado en Newsweek del 18 de enero de 1971:
“Lo que interesó particularmente a los investigadores, fueron las marcas que se encontraron en los huesos del hombre crucificado... como lo ven los investigadores,” este hombre “fue probablemente sujetado por soldados mientras que sus brazos extendidos fueron sujetados primero al travesaño...los rasguños sobre estos dos juegos de huesos son claramente discernibles justo arriba de las muñecas.” Newsweek, 18 de enero, 1971, p. 53

Pero además, recuerdo una página de Internet "Examinando la Watchtower" muy curiosa y que se refiere a este tema, la traigo a comentario:

Si le preguntamos a cualquier Testigo de Jehová si cree que Jesús murió
en una cruz, seguramente él nos dirá que no, pues a ellos la
organización les ha enseñado la cruz es un símbolo pagano [1] y por lo tanto creen que Jesús murió en una estaca vertical o madero de tormento.

Pueda que algunos Testigos no estén al tanto de que la misma Sociedad Watchtower utilizó este símbolo pagano en sus publicaciones más antiguas. [2]

Lo interesante del caso, es que esta enseñanza le fue "revelada" por
"Jehová" en 1936, y esta fue publicada el 31 de enero de 1936 en el
libro de Rutherford "Riquezas", pág. 26 en español [3].

Por
supuesto, si le mostramos esta información a un Testigo, el o ella nos
dirá que "la luz se va haciendo más clara", o algo relacionado al
"entendimiento progresivo", y seguramente nos mostrarán muchos
argumentos y "evidencia" [4]
la cual justifica o apoya su punto de vista, y posiblemente sean muy
convincentes sus argumentos, sin embargo, aqui viene lo interesante...

Si
aún con todo creemos que esta "nueva luz" es verdadera, y que están en
lo correcto, tenemos también que examinar sus implicaciones, pues si en
realidad creemos que Jesús murió en una estaca vertical o madero de
tormento, como afirman tendremos también que concluir que...
» "Jehová" permitió que por más de 1.900 años las personas estuviesen siendo engañadas respecto a la forma en que murió Jesús, dejándolos morir engañados creyendo una doctrina pagana.
»
Esto incluiría por supuesto al propio fundador de la Sociedad, el
"Pastor" Russell, pues como la misma Sociedad afirma, esto "lo
aprendieron por primera vez en 1936", y si Russell murió en 1916,

significa que él no solo enseñó y utilizó este símbolo pagano, sino que
también ¡murió creyendo esta "mentira"!
» Significa también que el
"Pastor" Russell, quien se afirma estaba siendo usado por "Jehová"
estuvo usando este símbolo pagano en su propia revista por años! [5] ¿Es razonable pensar que Jehová lo estaba guiando?
» Por consiguiente, si Russell estuviese vivo hoy, ¡seria expulsado de la propia congregación que fundó por enseñar que Cristo murió en una cruz!
» La misma Sociedad Watchtower seria culpable de ser pagana, pues ¡estuvieron utilizando este símbolo por 57 años! (1879 hasta principios de 1936).
» Si "Jehová" los escogió como "su canal de comunicación" en 1919 por estar enseñando el "alimento a su debido tiempo", ¿cómo es que los escogió si en ese entonces estaban bajo un error y además utilizando símbolos paganos? [6] ¿o es que la luz tiene comunión con las tinieblas? (2 Cor. 6:14b)
»
¿Por qué "Jehová" esperaría 17 años (1919 - 1936) para enseñarle a una
organización (que ya utilizaba símbolos paganos) que no debía utilizarlo
sino hasta muchos años después?

» La muerte de Jesús fue llevada a
cabo por Romanos, quienes eran paganos y aún la Sociedad Watchtower se
sabe muy bien que utilizaban una cruz como método de ejecución [7], ¿no es más razonable concluir que utilizarían también este método de ejecución?

Ahora,
bien, considerando lo anterior, cabe preguntarse, ¿en realidad es más
razonable pensar y creer lo que nos dice la Sociedad Watchtower de que
murió en una estaca vertical, considerando todo lo que ello implica?

Lea también "Argumentos médicos acerca de la crucifixión"

Amigo Testigo de Jehová, el hecho de reconocer que Jesús murió en una cruz, no implica que tenga que adorarla, es más ¿sabe lo que nos dice la Biblia acerca de aquellos enemigos de la cruz?

«Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo; el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal.»
- Filipenses 3:17-18, RV60

¿Quiere
continuar siendo partícipe de la perdición de aquellos que son enemigos
de la cruz de Cristo? ¿porqué querer seguir creyendo las mentiras de la
Sociedad Watchtower?
uruapense7
uruapense7

Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 14/01/2012

Volver arriba Ir abajo

La religión verdadera Empty Re: La religión verdadera

Mensaje  lpena Sáb Feb 11, 2012 9:31 am

Como ya hemos establecido anteriormente el amigo Javi salta y mezcla los temas en su afan de usar los argumentos de la Watchtower pero por supuesto no prueba nada.En primer lugar mi pregunta quedo sin contestar. al menos honestamente. Me hubiera gustado que javi nos dijera si era su opinion o si sencillamente estaba una vez mas repitiendo lo que dice la Watchtower.
El argumento que usa Javi (que repito hasta la enesima vez: Javi no nos esta diciendo nada. Solo se limita a repetir porque el JAMAS dira algo contario a lo que diga la Watchtower hasta que ella misma se desdiga y cambie de opinion. Entonces como por obra de magia el cambiara la suya. Como en el caso ya citado. Los Testigos usaban la cruz como simbolo sin problemas alguno hasta que le dijeron lo contrario.

El argumento que usa Javi es que la cruz es un simbolo pagano. En alguna publicacion de los Testigos lei alguna vez algo asi como que si a ud le matan un hijo de un tiro seria ilogico que usara el revolver como un simbolo....

El Segundo argumento es el termino griego usado en las Escrituras y por ultimo utiliza o cita un texto del antiguo Testamento diciendo que esto es una prueba concluyente.
Y yo pregunto: Que muestra este texto? Que Jesus murio en una estaca y no en una cruz?
Veamos:

Yo no soy un experto en Griego ni en arameo. No lo soy en latin y ni siquiera en Espanol e Ingles que son mis idiomas.
Quiero aclarar algo... Estoy muy de acuerdo contigo Javi cuando dices que " independientemente de cuál haya sido el instrumento con el que se torturó y asesinó a Jesús, los cristianos no deberían tener por objeto de veneración ninguna imagen o símbolo que lo represente". Muy bien dicho!

Los Cristianos no deberiamos tener cruces ni crucifijos como objetos de adoracion. Los protestantes y evangelicos no adoran la cruz pero la usan como un simbolo y ni aun eso a mi me gusta. No creo que sea biblico pero cuidadito cuando dices esto porque puedes caer facilmente en un error historico y es que la cruz si ha sido un simbolo de la fe cristiana y es aun mas antigua que las mismas escrituras que tanto leemos. Pero todo eso no demuestra que Jesus no murio en una cruz.

Demuestra el griego que Jesus no murio en una cruz? Acaso nos estas diciendo que los griegos no tenian una palabra para cruz?
Porque la cruz como madero u objeto de tortura es mas vieja que los mismos griegos. Lo cierto es que los terminos griegos son bien inconclusos porque lo mismo significan y eran empleados para referirse a una cruz que a un tronco o un palo o estaca. Ontences como yo se como traducirlo?

Pues bien debemos usar nuestra inteligencia. Si el mismo entendimiento a que tu apelas cuando traduces por ejemplo las palabras de Jesus en Lc.23:43
En el verso anterior uno de los que esta conlgando al lado del Maestro le dicen: Acuerdate de mi cuando comiences a reinar y Jesus responde algo que nosotros no sabemos exactamente como interpretar porque el Greigo (si el griego no nos ayuda) Jesus dijo:De cierto de cierto te diga hoy estaras conmigo en el paraiso" Pero nosotros o es decir los traductores meten una coma y esa coma significa mucho. Algunos dicen: De cierto te digo, hoy estaras conmigo en el paraiso.
Otros como sabes corren la coma y dicen: De cierto, de cierto te digo hoy, estaras conmigo en el paraiso. Y miren Uds!!! El griego del que nos habla Javi no nos dice que fue lo que realmente dijo Jesus. Por que? Porque el griego no tenian comas. Entonces como hacemos? Bueno yo me pregunto fue Jesus ese dia al paraiso? No, verdad? y la logica y el contexto me dicen de alguna manera mas clara que dijo Jesus realmente. (Por lo menos a mi me satisface esta explicacion y eso no lo aprendi con los Testigos!

Asi pues el Griego con su ambiguedad y antiguedad no me aclaran como murio Jesus. En una cruz o en una estaca? Seria mas exacto no traducirlo y decir sencillamente
que murio en un Stauros pero eso diria poco porque Stauros no significa nada para nosotros. Pero si queremos ser exactos eso seria lo que deberiamos hacer.
Pero de nuevo.... Podemos saber con exactitud como murio Jesus? Pues claro que si! El empalamiento era muy conocido y usado por los judios en los tiempos del Antiguo Testamento. Tambien la cruxificcion era muy conocida por ellos porque fueron cautivos y vivieron en muchos paises donde se cruxificaba y no se empalaba a los criminales.
Jesus fue acusado principalmente de dos crimenes. Uno religioso (blasfemia) y otro politico (sedicion en contra del Imperio romano) Tengamos en cuenta que los judios acusan a Jesus de blasfemia y lo condenan a morir pero esto nos trae dos problemas. El primero es que la condena por blasfemia no es el empalamiento sino la muerte por apedreamiento. El segundo problemas y el mas significativo es que ellos de todas maneras quieren matarlo pero no pueden porque Roma no se los permite.

En efecto. Solo Roma podia sentenciar de muerte dentro del Imperio Romano. Los judios podian imponer sentencias menores como castigos, encarcelamiento, expulsion, azotamiento, etc pero la pena capital era una prerrogativa unica del Imperio. Por ello es que los dirigentes judios cambian la acusacion ante el oficial romano y dicen Este dice que es Rey y nosotros solo tenemos un Rey que es el Cesar. Poniendo asi al oficial romano contra la pared. Los dirigentes judios son tan criminales que no les importa para nada lo que estan haciendo con tal de asesinar a Jesus y entonces el consul Romano dicta sentencia no sin antes tratar de salvar a Jesus por medio de canjearlo por otro criminal que el sabe la multitud odia porque cometio crimenes terribles. Pero ellos enardecidos por el momento griatan: No queremos a Barrabas etc, etc.

Entonces Jesus es entregado a los soldados romanos para que ejecuten la sentencia.

Luego la pregunta que surge es: Quien mata a Jesus los judios o los romanos?
Los romanos porque los judios no podian.

Que metodo empleaban los Romanos para matar a los criminales? El apedreamiento? Noooo!
El empalamiento? Nooooooo!

Los romanos usaban la cruxificcion... Exactamente como le hicieron a Espartaco y a los rebeldes....

Mi querido amigo yo entiendo perfectamente tu posicion como miembro de una organizacion que te tapa la boca y no te permite pensar ni razonar. Creeme que si.
Yo mismo soy miembro de un Club que los viernes no me permite entrar en short. Cualquier dia de la semana puedo ir visitiendo Tennis, Short y un T-shirt pero los viernes sociales me exigen que vaya vestido (correctamente) dressed up! Como quiero mantener mi membresia pues me acojo a las reglas y las cumplo pero la Iglesia de Cristo no es una organizacion que se pueda manejar como un club. Sabes por que? Por que para ser miembro de esta organizacion que se llama la Iglesia o el cuerpo de Cristo el dueno y cabeza de esta organizacion o cuerpo que es el mismo CristoJesus solo me exige una cosa:

Sabes que?

Te dire: para contarme como miembro del cuerpo de Cristo solo necesito CREER.
Solo necesito fe.
Asi que realmente esto de que Jesus murio en un madero o en una cruz significa muy poco si en verdad no creemos en lo que ocurrio alli. Porque lo que nos salva es nuestra fe en Cristo Jesus y no el madero, la estaca o el madero de la cruz.

LP

lpena

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Volver arriba Ir abajo

La religión verdadera Empty Re: La religión verdadera

Mensaje  Leonardo Pellini Sáb Feb 11, 2012 1:53 pm

Muchas gracias LP! Muy aclarador.

Dos preguntas:
Es entonces correcto usar la cruz como simbolo de la fe cristiana?
Por que entonces no usar la espada romana que lacero el costado del Senor o la Corona de espinas por ejemplo?

y la otra:

Que quiene que ver su membresia de un club...no entendi eso....

Gracias... Oh hermano Javi De verdad que Ud cree 100% todo lo que creen los TJ? Yo no sabia que uds tenian cruces....

salu2

Leonardo Pellini

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 09/02/2012

Volver arriba Ir abajo

La religión verdadera Empty Re: La religión verdadera

Mensaje  jamden Sáb Feb 11, 2012 6:36 pm

Hola a todos
Releyendo lo posteado bajo este titulo encontre ésto por Meroka:

Holaaaa!!! leticia , javi y jureimp.... me sacan de la duda? cual es el tema en cuestion? el titulo era la iglesia verdadera. me parece que el tema se fue por otro lado...
VEAMOS: a) ¿ la iglesia verdadera se mide por ir o no al guerra?
b)¿ la iglesia verdadera se mide por saber si Jesus murio en una cruz o en un madero?
c) ¿existe una organizacion religiosa que pueda decir ser la iglesia de Dios?
d)¿ Dios explica en su palabra que y quien es su pueblo?
e) ¿ muestra Dios cuales son las características de su pueblo?
f) ¿ es lo mismo pueblo que iglesia?
creo que cuando empecemos a buscar respuestas a estas preguntas estamaremos mas cerca del tema abordado y de un dialogo con respeto...
hasta pronto...

Y yo mismo he intentado reencausar el tema varias veces
Pero vamos a "suponer" que se está usando la via negativa con respecto al titulo " La religion verdadera" para determinar que religiónes "no son la verdadera"y luego "si " identificar la que encaja con el titulo (si es que hay alguna) , y no una series de ataques guiados solo por un espiritu de contienda solamente.

el tema de la cruz esta siendo usado solo para descalificar una organizacion ( TJs), marcando como ésta cambio de "opinion" con el tiempo y probar asi con una serie de argumentos que Dios no la pudo haber aprobado, por ser cambiante
Y despues de aclarar que yo no soy TJ por enesima vez
midamos con la "misma vara", a otra tambien :

que entre al ruedo la iglesia catolica: veamos si pasa las mismas acusaciones que ella le hace a las otras religiones, y se le puede aplicar el pasaje de Mateo 7: 2-5

Ya se ha visto en este foro, bajo otros otros titulos tambien, que se acusa, a la TNM de ser apocrifa. (a mi particularmente no me gusta la version) pero analicemos el caso de 1ª de Juan 5:7-8 basta poner en nuestros buscadores " comma juanina" aun en "wikipedia" para ver como se adultero el pasaje, y esto lo hizo la iglesia catolica.( solo un ejemplo)
Esta misma iglesia durante la inquisicion , mató, torturo, mutilo de la manera mas cruel,demostrando una intolerancia tremenda a cualquiera que leyera e interpretara las escrituras por si mismo. (pero acusa de no pensar por si mismos a otros) En 1252, el papa Inocencio IV autorizó en la bula Ad extirpanda el uso de la tortura para obtener la confesión de los reos. Se recomendaba a los torturadores no se excedieran hasta el punto de mutilar al reo o finiquitarlos. Las penas eran variables. Los que se negaban a abjurar, "herejes relapsos", eran entregados al brazo secular para la ejecución de la pena de muerte.

El caso Galileo Galilei:En Italia, Galileo Galilei (1564-1642) fue obligado por la Inquisición a declarar que su teoría heliocéntrica era una hipótesis, la cual no podía demostrar científicamente, que situaba al Sol en el centro de todo, en contra de la creencia que situaba la Tierra como el centro del universo (véase: teoría geocéntrica). El sistema copernicano podía interpretarse como un simple cambio de sistema de referencia, que simplificaba el cálculo astronómico del movimiento de los cuerpos celestes, sin necesidad de un cambio en la concepción metafísica del mundo. De hecho, Galileo fue obligado en su primera condena (1616) a no hablar del sistema heliocéntrico. Sin embargo, Galileo, que inauguró la Física experimental y la ciencia en el sentido moderno, insistía en que el movimiento de la Tierra alrededor del Sol es un movimiento real, material.
Pero se dice en este foro que los TJ , u otros se oponen a la ciencia!!!

Se acusa de no tener permitido pensar por si mismos a otros pero cuando uno busca "infalibilidad papal" en cualquier buscador encuentra lo siguiente:
En la teología de la Iglesia Católica Romana la infalibilidad pontificia constituye un dogma, según el cual el papa está preservado de cometer un error cuando él promulga o declara, a la Iglesia, una enseñanza dogmática en temas de fe y moral bajo el rango de «solemne definición pontificia» o declaración ex cathedra. Como toda verdad de fe, no se presta a discusión de ninguna índole dentro de la Iglesia católica.

Esta doctrina es una definición dogmática establecida en el Concilio Vaticano I de 1870.
Dogma:su sentido más común es el de una doctrina sostenida por una religión u otra organización de autoridad y que no admite réplica; es decir, es una creencia individual o colectiva no sujeta a prueba de veracidad.

Se le puede aplicar Mat 7 :5 ?

podra aspirar a ser la iglesia verdadera?

Hasta aqui por ahora

jamden

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Volver arriba Ir abajo

La religión verdadera Empty Re: La religión verdadera

Mensaje  uruapense7 Sáb Feb 11, 2012 6:58 pm

Leonardo Pellini escribió:Muchas gracias LP! Muy aclarador.

Dos preguntas:
Es entonces correcto usar la cruz como simbolo de la fe cristiana?
Por que entonces no usar la espada romana que lacero el costado del Senor o la Corona de espinas por ejemplo?

y la otra:

Que quiene que ver su membresia de un club...no entendi eso....

Gracias... Oh hermano Javi De verdad que Ud cree 100% todo lo que creen los TJ? Yo no sabia que uds tenian cruces....

salu2

Concuerdo tambien con "Ipena" en un 90%, creo que nos esta mostrando una forma interesante de aplicar el conocimiento; quiza en lo único que no concordamos es que yo, como católico, si acepto la cruz como un símbolo de salvación, pero desde luego que esto no quiere decir que la adore, porque no voy a cometer semejante barbaridad, sabemos perfectamente que la adoración es exclusiva para Dios.

Leonardo Pellini, los católicos, unicamente aceptamos la cruz como simbolo de salvación, porque es el único instrumento de la pasión de nuestro Señor Jesucristo que es nombrado por los apóstoles 1 Cor 1,22-24: «Así, mientras los judíos piden señales y los griegos buscan sabiduría, 23 nosotros predicamos a un Cristo crucificado: escándalo para los judíos, necedad para los gentiles; 24 mas para los llamados, lo mismo judíos que griegos, un Cristo, fuerza de Dios y sabiduría de Dios». Galatas 5:11 Hermanos, si yo
anunciara que todos deben circuncidarse, mis enemigos dejarían de
perseguirme y el mensaje de la muerte de Cristo en la cruz no los haría
enojar.


El «escándalo» y la «necedad» de la cruz radican precisamente en el hecho de que donde parece haber sólo fracaso, dolor, derrota, precisamente allí está todo el poder del Amor ilimitado de Dios, porque la cruz es expresión de amor y el amor es el verdadero poder que se revela precisamente en esta aparente debilidad. Para los judíos la cruz es skándalon, es decir, trampa o piedra de tropiezo: parece obstaculizar la fe del israelita piadoso, que no encuentra nada parecido en las Sagradas Escrituras.

La tensión entre la confesión creyente y la investigación histórica a la hora de acercarnos a Jesús de Nazaret llega a su máxima expresión cuando contemplamos el destino de la vida de Jesús: muerte de cruz y resurrección de entre los muertos. El contenido de este destino de muerte y vida ha sido el punto de partida de la confesión de fe en Jesús de Nazaret como Mesías y Señor. Este acontecimiento que llamamos misterio pascual es el origen y el fundamento de la fe cristológica; constituyó en la historia de la cristología el argumento decisivo dentro de una visión apologética; y finalmente ha sido el objeto de la investigación histórica en orden a determinar el origen y la génesis
de la fe pascual, así como el sentido salvífico que Jesús dio a su propia muerte.

La muerte de Jesús fue contemplada por los testigos que nos lo han narrado en el Nuevo Testamento desde una triple perspectiva: religiosa, política y teológica.
Tres perspectivas que siendo en principio diferentes están implicadas entre sí:

El nivel religioso
. La muerte de Jesús fue vista como la muerte del profeta y del Mesías. Ante el Judaísmo Jesús muere como un blasfemo y como un maldito tal como advertía ya la prescripción del Deuteronomio (cfr. Dt 21, 21-23; Gal 3, 13); fuera de la puerta de la ciudad santa, es decir, del ámbito de la alianza establecida por Yahvé con su pueblo (Mt 27, 32; Hb 13, 12). La muerte de Jesús significa la desacreditación de su persona (falso profeta) y el fracaso de su pretensión mesiánica (Mesías impostor).
La muerte de Jesús es la muerte del profeta y del Mesías, de un Mesías paradójico que porta la salvación del pueblo a través del sufrimiento y la esperanza. Las burlas de las que Jesús es víctima en el proceso judicial y en el momento de su crucifixión son el ejemplo evidente del fracaso de su pretensión profética y mesiánica. A pesar de ello Jesús asume y afirma ser el Mesías ante el sumo sacerdote.

El nivel político. La muerte de Jesús fue comprendida como la muerte del esclavo. Ante al poder político de Roma, Jesús muere en el contexto de un conflicto y lucha de autoridades y realezas. Si bien es verdad que como dice el evangelio de Juan ambos reinos no se sitúan en el mismo plano «mi reino no es [como el] de este mundo», esto no significa que no se sitúen en una confrontación dramática. La muerte de Jesús es la muerte del esclavo crucificado, semejante a la de aquellos siete mil esclavos que fueron crucificados después de la derrota de Espartaco en la Via Appia en el siglo I a. C.16, como castigo por su sublevación y lucha por la libertad. No obstante, como paradoja suprema, el evangelio de San Juan afirma con rotundidad que Jesús es el hombre, es el rey, que reina sobre el madero.

El nivel teológico. La muerte de Jesús revela más profundamente la real muerte del Hijo. Ante Dios Jesús muere como el Hijo abandonado. En el momento de su muerte Jesús se dirige a ese Dios que anteriormente había invocado como Abba, para expresar el abandono y la soledad que en estos momentos experimenta. Jesús se vuelve hacia su Padre en el momento de su agonía para ponerse enteramente bajo su voluntad «No lo que yo quiero, sino lo que tu quieres» (Mc 14, 35). El silencio de Dios se prolonga hasta el desgarrador grito de Jesús en el que ese abandono se consuma. Este grito de Jesús, que parece expresar su experiencia de abandono en la cruz «Dios mío, Dios
mío, por qué me has abandonado» (Mc 15, 34; Cfr. Sal 22, 2).

La entrega que Jesús hace de sí mismo muestra la cruz como el lugar donde se manifiesta la realización suprema de la libertad.
uruapense7
uruapense7

Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 14/01/2012

Volver arriba Ir abajo

La religión verdadera Empty Re: La religión verdadera

Mensaje  javi Dom Feb 12, 2012 2:26 am

Se me acusa de saltar de un tema a otro, y lo único que hago es contestar a lo que me preguntan. Ipena preguntó por la cruz, y yo respondí ¿también les molesta?

Uruapense7 ha escrito (copio):
*************************************************************************

Si
aún con todo creemos que esta "nueva luz" es verdadera, y que están en
lo correcto, tenemos también que examinar sus implicaciones, pues si en
realidad creemos que Jesús murió en una estaca vertical o madero de
tormento, como afirman tendremos también que concluir que...
» "Jehová" permitió que por más de 1.900 años las personas estuviesen siendo engañadas respecto a la forma en que murió Jesús, dejándolos morir engañados creyendo una doctrina pagana.
»
Esto incluiría por supuesto al propio fundador de la Sociedad, el
"Pastor" Russell, pues como la misma Sociedad afirma, esto "lo
aprendieron por primera vez en 1936", y si Russell murió en 1916,
significa que él no solo enseñó y utilizó este símbolo pagano, sino que
también ¡murió creyendo esta "mentira"!
» Significa también que el
"Pastor" Russell, quien se afirma estaba siendo usado por "Jehová"
estuvo usando este símbolo pagano en su propia revista por años! [5] ¿Es razonable pensar que Jehová lo estaba guiando?
» Por consiguiente, si Russell estuviese vivo hoy, ¡seria expulsado de la propia congregación que fundó por enseñar que Cristo murió en una cruz!
» La misma Sociedad Watchtower seria culpable de ser pagana, pues ¡estuvieron utilizando este símbolo por 57 años! (1879 hasta principios de 1936).
» Si "Jehová" los escogió como "su canal de comunicación" en 1919 por estar enseñando el "alimento a su debido tiempo", ¿cómo es que los escogió si en ese entonces estaban bajo un error y además utilizando símbolos paganos? [6] ¿o es que la luz tiene comunión con las tinieblas? (2 Cor. 6:14b)
»
¿Por qué "Jehová" esperaría 17 años (1919 - 1936) para enseñarle a una
organización (que ya utilizaba símbolos paganos) que no debía utilizarlo
sino hasta muchos años después?
***************************************************************************

Espero que no moleste a nadie si contesto...

¿Jehová permitió que durante 1900 años las personas fueran engañadas respecto a la forma en que murió Jesús?
Disculpe, pero lleva más de 6000 años tolerando a Satanás, sus demonios y sus compinches.
Por otra parte la apostasía estaba predicha, después de la muerte de los apóstoles se corrompería a los verdaderos cristianos hasta el tiempo del fin, en que volverían a resurgir los auténticos cristianos. (Mateo 13:24-30; 36-44)

Es cierto que se usó la cruz, evidentemente porque no sabíamos que era un símbolo pagano y que Cristo no había muerto en él.
Voy a poner un ejemplo. Uno infringe una ley, que no sabía que existía...¿tiene delito? si, pero ¿es lo mismo que infringir una ley a sabiendas? no.
Exactamente pasa lo mismo con los Testigos de Jehová. No hemos recibido una revelación inspirada directa que nos diga lo que está bien o mal, tras siglos y siglos de oscurantismo y paganismo mezclado con cristianismo ¿alguien puede pretender que de repente supiéramos toda la verdad?
La diferencia entre nuestra organización y las demás, es que, cuando nos damos cuenta de un error, lo corregimos, porque tenemos la suficiente humildad para hacerlo, queremos saber cual es la voluntad de Dios. Las demás organizaciones se atan a tradiciones y se inventan o crean mil y una excusas para seguir en creyendo lo mismo, por eso Dios no puede aprobarlas.

Salu2



javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

La religión verdadera Empty Re: La religión verdadera

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.