Testigos De Jehová
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Resucito Jesus su Cuerpo o lo resucito Dios?

2 participantes

Ir abajo

Resucito Jesus su Cuerpo o lo resucito Dios? Empty Resucito Jesus su Cuerpo o lo resucito Dios?

Mensaje  Testigo De Cristo Sáb Abr 06, 2013 8:51 am

¿Resucitó Jesús por Sí mismo o lo resucitó Dios? desmintiendo las doctrinas falsas de los Testigos de Jehova


Antes de que esta pregunta pueda ser directamente respondida, debemos primeramente estar de acuerdo lo que queremos decir cuando mencionamos a Dios; y también estar de acuerdo acerca de la naturaleza de Jesús. Por Su misma naturaleza, Jesús, es Dios: “el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,” (Fil 2:6). Dios, no es una persona, sino que es un título dado a la naturaleza divina. Hay un solo Dios; una sola naturaleza divina.

Naturaleza divina de Jesús los testigos sin Jehova niegan esta naturaleza pero la Biblia no miente

Deuteronomio 6:4: “Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.”
Isaías 44:6: “Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.”

Sin embargo, los testigos [or falta de conocimiento y estudios biblico de las escrituras ya que recuerden ellos estudian la talaya no la Biblia y confunden el título “Dios” como si el mismo se refiriera solamente al Padre. La segunda y tercera persona de la Trinidad, el Hijo y el Espíritu Santo, son también Dios:

Hebreos 1:8: “Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.”
Hechos 5:3-4: “Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad? 4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.”

Hay por lo tanto, un solo Dios, el cual existe en tres personas y estas, son todas distintas:

Mateo 3:16-17: “Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. 17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.”

Todos equivalen al único Dios. La naturaleza divina no puede ser subdividida ya que la misma es infinita; y lo que es infinito no se le puede restar ni agregar. Aunque existe un solo Dios en tres personas, la persona de Jesucristo tiene dos naturalezas. Él tiene Su naturaleza divina, la cual ya fue demostrada anteriormente.

Naturaleza humana de Jesús

Jesús, nació:
Mateo 2:1: “Cuando Jesús nació en Belén de Judea…”
Fue hecho humano:
Juan 1:14: “Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.”

Sufrió física y emocionalmente:

Hebreos 5:7-8: “Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente. 8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;”
Aun, después de Su ascensión es llamado “hombre”:

1ª Timoteo 2:5-6: “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, 6 el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.”
Jesús podía operar fuera de Su naturaleza humana o divina. Como hombre, y después de resucitar en cuerpo glorificado, Él comió:
Lucas 24:42-43: “Entonces le dieron parte de un pez asado, y un panal de miel. 43 Y él lo tomó, y comió delante de ellos.”
Como Dios, Él calmó una tempestad:
Mateo 8:26: “Él les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza.”
Por lo tanto, mientras que el cuerpo de Cristo estuvo muerto, Él permaneció vivo, ya que Dios no puede morir. Esto no debería causar sorpresa, ya que el alma del ser humano permanece aunque esté ausente del cuerpo:

2ª Corintios 5:8: “pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.”
El alma humana de Jesús permaneció en el estado en que todas las almas de los humanos permanecen mientras están ausentes del cuerpo, mientras que Su substancia divina permaneció inmutable:

Hebreos 13:8: “Porque yo Jehová no cambio…” (Mal 3:6). “Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.”
Por lo tanto, fue totalmente posible que Jesús, a través de Su naturaleza divina, aun mientras que Su cuerpo humano permanecía muerto, ¿pudo haber demostrado Su poder a través de la resurrección? ¡Totalmente! Jesús, hablando de Su cuerpo, dice:

Juan 2:19: “Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.”
Ciertamente fue Dios quien resucitó Su cuerpo:

Romanos 10:9: “… y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos…”
1ª Pedro 1:21: “y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.”
Pero las Escrituras enseñan que también el Padre lo resucitó:

Gálatas 1:1: “Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),”
Efesios 1:17, 20: “17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, 20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,”
Aun, la misma Escritura dice que el Espíritu Santo lo resucitó:

Romanos 8:11: “Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.”
Por lo tanto, el acto de resucitar a Jesús de entre los muertos, no fue simplemente la operación de una sola de las personas en la Trinidad, sino que fue un hecho cooperativo llevado a cabo por el poder de la divina substancia. El hecho de que la Biblia enseña que Dios resucitó a Jesús y que Jesús se resucitó a Sí mismo, es simplemente otro testimonio para la divinidad de Cristo.

Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Resucito Jesus su Cuerpo o lo resucito Dios? Empty Re: Resucito Jesus su Cuerpo o lo resucito Dios?

Mensaje  sonyaa Vie Mayo 03, 2013 6:17 pm

Muy buena exposición, Testigo de Cristo!

Voy a agregar estas dos citas:



1 Pedro 1:21: y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.

Hechos 1:9: Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue ALZADO, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos.

sonyaa

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 03/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Resucito Jesus su Cuerpo o lo resucito Dios? Empty Re: Resucito Jesus su Cuerpo o lo resucito Dios?

Mensaje  Testigo De Cristo Sáb Mayo 04, 2013 10:21 am

gracias por tu aportación y bienvenida a este foro

se que unidos podremos luchar en contra de esta secta diabolica que odia a Cristo
Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Resucito Jesus su Cuerpo o lo resucito Dios? Empty Re: Resucito Jesus su Cuerpo o lo resucito Dios?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.