Testigos De Jehová
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Quien resucitó a Jesucristo si él "estaba muerto"?

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Quien resucitó a Jesucristo si él "estaba muerto"? Empty ¿Quien resucitó a Jesucristo si él "estaba muerto"?

Mensaje  Karlos70 Mar Mar 27, 2012 12:45 am

¿Quien resucitó a Jesucristo si él "estaba muerto"? 5xly[/url]   

¿Quien fue entonces quien resucito a nuestro Señor Jesucristo cuando murió?

Si Jesús tenia que estar en completa inconsciencia al morir, no era ninguna simulación sino que efectuó el pago completo "se perdió una vida humana perfecta la de Adán se pagó con una vida humana perfecta la de Jesús".

Este era el momento propicio para enseñar su "naturaleza" pero no lo hizo porque no tiene apoyo bíblico esta doctrina, lo que francamente no se entiende y pido por el contrario, aunque mi intención no es ofender sino mostrar que así como en el pasado de los primeros cristianos ellos tuvieron que defender su fe autoridades las religiosas en su momento y ¿cual fue el punto de vista de aquellos peritos de la ley?.

Hechos 4:13 "Ahora bien al contemplar la franqueza de Pedro y de Juan, y al percibir que eran hombres iletrados y del vulgo, se admiraban. Y empezaron a reconocer, acerca de ellos que solían estar con Jesús"

No somos "seguidores de hombres" los Testigos de Jehová porque "la luz de la verdad se va haciendo clara gradualmente" como lo muestra Proverbios 4:18 y el entendimiento se hace mas comprensivo por lo tanto yo no citaría de un libro de hace 40, 50 o 100 años, sino de comprobar el entendimiento a luz de la verdad de nuestro principal libro de texto la biblia, recordemos que muchos de los discípulos que estaban con Jesús dejaron de seguirlo porque tropezaron al no entender lo que quería decir ejemplo cuando dijo que "debían comer su carne y beber su sangre" Juan 6:48 al 61.

Se requiere verdadera humildad mental para razonar un punto y comprobar si proviene de Dios.

Eso hicieron los verdaderos apóstoles de Jesús cuando se le acercaban en privado, para que le aclarara algún punto que no entendían.

study" />


Última edición por Karlos70 el Miér Jun 26, 2013 4:11 pm, editado 3 veces
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

¿Quien resucitó a Jesucristo si él "estaba muerto"? Empty Re: ¿Quien resucitó a Jesucristo si él "estaba muerto"?

Mensaje  Testigo De Cristo Mar Mar 27, 2012 2:46 am

[size=18]"Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré" (Juan 2:19).[/size]


"Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre" (Juan 10:17-18).

Como le quedo el ojo Sr Russelista

quien dice aqui que fue Jesucristo


Última edición por Testigo De Cristo el Mar Mar 27, 2012 2:49 am, editado 1 vez
Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Quien resucitó a Jesucristo si él "estaba muerto"? Empty Re: ¿Quien resucitó a Jesucristo si él "estaba muerto"?

Mensaje  Testigo De Cristo Mar Mar 27, 2012 2:48 am

ya deje la atalaya y pongase a leer la Biblia cualquiera menos la de su secta ....... affraid

y quien le dijo a usted que Jesucrito estaba en total inconciencia donde dice la Biblia eso demuestrelo
no nada mas hable por hablar espero que me de el texto donde diga que Jesus estaba en total inconciencia :::::::
No
Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Quien resucitó a Jesucristo si él "estaba muerto"? Empty Re: ¿Quien resucitó a Jesucristo si él "estaba muerto"?

Mensaje  macabeo777 Mar Mar 27, 2012 5:11 am

Karlos70 escribió:¿Quien fue entonces quien resucito a nuestro Señor Jesucristo cuando murió? (Las Escrituras hablan de las tres divinas personas, tanto el Padre lo resucitó, como el Espíritu Santo y como él mismo se resucitó: Juan 2:19 Jesús les respondió: «Destruyan este templo y en tres días lo volveré a levantar». Juan 10:17 El Padre me ama porque yo doy mi vida para recobrarla.
18 Nadie me la quita, sino que la doy por mí mismo. Tengo el poder de darla y de recobrarla: este es el mandato que recibí de mi Padre».
"Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá".-)

Si Jesús tenia que estar en completa inconsciencia al morir, no era ninguna simulación sino que efectuó el pago completo (Se sepultó el cuerpo del verdadero Hombre pero no el del verdadero Dios, el siguió en actividad la Escritura así lo dice:Hechos 2:24 Pero Dios lo resucitó, librándolo de las angustias de la muerte, porque no era posible que ella tuviera dominio sobre él. 31 Por eso previó y anunció la resurrección del Mesías, cuando dijo que no fue entregado al Abismo ni su cuerpo sufrió la corrupción. Filip 2:10 para que al nombre de Jesús, se doble toda rodilla en el cielo, en la tierra y en los abismos, 1Pedro 3:18 "Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por
los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne,
pero vivificado en espíritu"
19
Y entonces fue a hacer su anuncio a los espíritus que estaban prisioneros, Efesios 4:9 Pero si decimos que subió, significa que primero descendió a las regiones inferiores de la tierra. así que Cristo nunca ha dejado de estar activo) "se perdió una vida humana perfecta la de Adán se pagó con una vida humana perfecta la de Jesús".

Este era el momento propicio para enseñar su "naturaleza" pero no lo hizo porque no tiene apoyo bíblico esta doctrina, lo que francamente no se entiende y pido por el contrario, aunque mi intención no es ofender sino mostrar que así como en el pasado de los primeros cristianos ellos tuvieron que defender su fe autoridades las religiosas en su momento y ¿cual fue el punto de vista de aquellos peritos de la ley?.

Hechos 4:13 "Ahora bien al contemplar la franqueza de Pedro y de Juan, y al percibir que eran hombres iletrados y del vulgo, se admiraban. Y empezaron a reconocer, acerca de ellos que solían estar con Jesús"

No somos "seguidores de hombres" los Testigos de Jehová porque "la luz de la verdad se va haciendo clara gradualmente" como lo muestra Proverbios 4:18 y el entendimiento se hace mas comprensivo
(por favor, la secta de los testigos de jehová es la mas apegada a los hombres, nació de hombre, tiene doctrina de hombre, está sujeta al hombre, pero además, ustedes mismos lo reconocen, tienen la doctrina mas cambiante que existe, ¿cuál es la certeza de que estan ahorita en la verdad? ninguna, tu lo dices aquí y tus compañeros lo dicen en las atalayas y lo han practicado todo el tiempo:


Cambios Doctrinales

Doctrina Original - - - - - - - - - Doctrina cambiada

La adoración de Cristo

"Adorar a Cristo de
cualquier modo no puede ser malo..." (WT,
3-1880,
83).

"Va en contra de las
Escrituras que los adoradores del Dios
vivo y verdadero adoren al Hijo de Dios, Jesucristo" (WT, 11-1-1964,
671).

La resurrección de los hombres de Sodoma (Ciudad destruida por su inmoralidad en Gén 19)


Los hombres de Sodoma serán
resucitados

(WT, 7-1879,
7-Cool.

Serán
(WT 8-1-1965,
479).
Serán
(Live Forever,
early ed., 179).
Serán
(Insight on the Scriptures,
Vol. 2, 985).

Los hombres de Sodoma no
serán resucitados

(WT, 6-1-1952,
338).
No
serán

(WT 6-1-1988,
31).
No
serán

(Live Forever,
later ed., 179).
No
serán

(Revelation: Its
Grand Climax at Hand!
273).


Servir en las fuerzas armadas

No podría
haber nada en contra de nuestra conciencia
entrar al ejército (WT, 4-15-1903,
120).

Por conciencia, los
Testigos de Jehová deben
rehusar el servicio militar

(WT,
2-1-1951,
73).


Desplegar de la bandera

Todos en
América debieran disfrutar el desplegar de la
bandera de América. (WT
Reprints
, 5-15-1917,
6068).

La bandera es un
símbolo idólatra
.
(Awake!,
9-8-71,
14).

Los Testigos Dejan de Adorar a Cristo


La Carta Constitutiva de los TJ y la Persona de Cristo -
La Carta Constitutiva actual de los Testigos es un documento legal que fue asentado en 1945. Esta
afirmaba la adoración de Cristo como uno de los propósitos fundamentales de la
organización
:

...para la adoración cristiana y pública del Dios Todopoderoso y Cristo
Jesús...



La Adoración de Cristo se Convierte en “Idolatría” -
Así que desde 1945 la doctrina oficial de los Testigos decía que habían de adorar a Jesús.
Esto fue cambiado nueve años más tarde cuando comenzaron a decir que adorar a Cristo viene siendo idolatrí
a.
La primera vez que aparece publicado claramente que no se le debe adorar a Cristo fue en enero de
1954:


Por lo tanto, ya que las Escrituras enseñan que Jesucristo no es una co-persona trinitariana con Dios el Padre, sino es una persona distinta, el Hijo de Dios, la respuesta a la pregunta de arriba tiene que ser que ninguna adoración distinta se le debe rendir a Jesucristo, ahora glorificado. Nuestra adoración debe dirigirse a Jehová Dios.

Adoración reverente debe expresarse sólo a Dios. Rendir adoración a cualquier otra persona o cosa sería una forma de idolatría. ...verdaderos Cristianos hacen bien en dirigir su adoración solo a Jehová Dios, el Todopoderoso.



¿Quien resucitó a Jesucristo si él "estaba muerto"? Dd69nsk8_255hrcjnhc3_b

~Anuario 1945 - Testigos de Jehová ~
Copia de la Carta Constitutiva



A pesar de este cambio en sus doctrinas públicas, su Carta Constitutiva sigue anunciando que existen ...para la adoración cristiana y pública del Dios Todopoderoso y Cristo Jesús...



Su Carta mal-citada -
Desde entonces, cada vez que la Carta Constitutiva es citada en alguna publicación de los Testigos, ¡los lideres han rehusado imprimir la frase que manda que adoren a Cristo! Dos ejemplos demuestran como recortan la frase:

  • En el Anuario de 1969 p.50 omiten las palabras, "y Cristo Jesús", reemplazándolas con puntitos: ...para la adoración cristiana y pública del Dios Todopoderoso...”[


  • En la Atalaya 1971 Diciembre 15 p.760, reemplazan "y" por "[por] (traducido de inglés): ...para la adoración cristiana y pública del Dios Todopoderoso [por] Cristo Jesús...”
Una Nueva Biblia
"Adorar" al Hijo cambiado a "Rendir Homenaje" al Hijo


Como tantas doctrinas de los Testigos de Jehová contradicen la Biblia, estos optaron por hacer una nueva "traducción" de las escrituras a la que llamaron Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras",publicado en 1950.


Hebreos 1:6 -
La primera edición de su biblia "Nuevo Mundo" retuvo la palabra "adoración" en referencia a Cristo,
pero en 1971 editaron su biblia para reflejar su cambio de enseñanza acerca de Cristo. Ahora traducen la palabra griega,
proskunew”, como “adorar
cuando se aplica a Dios, pero cuando se refiere a Cristo lo cambiaron a “rendir homenaje ¡y sólo cuando se refería a Cristo!. Miremos el ejemplo de Hebreos 1:6:

Traducción del Nuevo Mundo

Pero cuando introduce de
nuevo a su Primogénito en la
tierra habitada, dice: “Y que todos los ángeles de
Dios le rindan
homenaje
”.
(Heb 1:6-NUEVO MUNDO)

NVI


Además, al
introducir a su Primogénito en el
mundo, Dios dice: "Que lo adoren
todos los ángeles de Dios." (Heb 1:6-NVI)


Pasajes donde cambian "Adorar" por "Rendir Homenaje"

Todos los siguientes escenarios bíblicos referentes a la adoración de Cristo quedaron anulados con este cambio editorial de los Testigos, y quedó borrado de su biblia cualquiera adoración a Cristo:


  • Los Magos adoran a Cristo (Mt 2:2, 8,11)


  • Los Discípulos adoran a Jesús (Mt 14:33)


  • Las Marías adoran a Jesús (Mt 28:9)


  • Los once adoran a Jesús (Mt 28:16-17)


  • El ciego sanado adoró a Jesús (Jn 9:38)


  • Todos los ángeles adoran a Jesús (Heb 1:6)


  • Millones de ángeles adoran a Jesús (Ap 5:14)

por lo tanto yo no citaría de un libro de hace 40, 50 o 100 años, (pero si ustedes la mayoría de las citas que ponen son del AT, entonces de acuerdo a tu dicho, no debes citar ningún texto bíblico, todos tienen mas de 100 años) sino de comprobar el entendimiento a luz de la verdad de nuestro principal libro de texto la biblia, recordemos que muchos de los discípulos que estaban con Jesús dejaron de seguirlo porque tropezaron al no entender lo que quería decir ejemplo cuando dijo que "debían comer su carne y beber su sangre" Juan 6:48 al 61.

Se requiere verdadera humildad mental para razonar un punto y comprobar si proviene de Dios.

Eso hicieron los verdaderos apóstoles de Jesús cuando se le acercaban en privado, para que le aclarara algún punto que no entendían.
¿Cuándo van ustedes a razonar la Biblia? ya ves que javi primero dijo que el razonaba y analizaba y despues se retractó.-
macabeo777
macabeo777

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Quien resucitó a Jesucristo si él "estaba muerto"? Empty jesus se resucito a si mismo

Mensaje  Testigo de Jesucristo Mar Mar 27, 2012 9:03 am

El padre resucito a jesus Hechos 2:24, 32
Hechos 3:15


El espiritu santo resucito a jesus
Romanos 8:11


jesus se resucito a si mismo

Juan 2:19
Juan 10:17-18

saludos
Testigo de Jesucristo
Testigo de Jesucristo

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Quien resucitó a Jesucristo si él "estaba muerto"? Empty Re: ¿Quien resucitó a Jesucristo si él "estaba muerto"?

Mensaje  Karlos70 Mar Mar 27, 2012 4:43 pm

Testigo de Jesucristo escribió:El padre resucito a jesus Hechos 2:24, 32
Hechos 3:15


El espiritu santo resucito a jesus
Romanos 8:11


jesus se resucito a si mismo

Juan 2:19
Juan 10:17-18

saludos

Parecerá una pregunta inocente hecha por un niño y espero que usted señor testigo sea mas explicito para hacérselo entender a un niño que le formule esta pregunta.

Bueno volviendo al tema concuerdo con usted que tanto Jehová como con la ayuda de su espíritu santo hicieron posible que se resucitara a Jesús.

Pero y aquí es donde la pregunta continua. ¿Sabe porque se le llama "rescate" a la acción que pagó el señor Jesucristo? Bueno porque se necesitaba pagar algo que se había perdido, ¿y que se había perdido? Una VIDA HUMANA PERFECTA.

Resucitar es volver a la vida "un ponerse de pie" ¿no se puede resucitar a alguien a la vida si no ha muerto o si? en cualquier esfera terrenal o espiritual.

(1 Corintios 15:45) Así también está escrito: “El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente”. El último Adán llegó a ser un espíritu dador de vida.
(1 Corintios 15:47) El primer hombre procede de la tierra y es hecho de polvo; el segundo hombre procede del cielo.

Entonces se necesitaba una vida humana perfecta pero no se encontraría ese humano perfecto entre los descendientes de Adán.

Fue entonces que Jehová Dios hizo lo arreglos necesarios para enviar a su amado hijo que nació de una mujer piadosa y mediante la fuerza activa de Dios, logró ser engendrado libre de pecado. (Juan 10:17) Por eso el Padre me ama, porque entrego mi alma, a fin de que la reciba de nuevo.

Que tan seguro estaba que si obedecía en TODO a su Padre Él le devolvería nuevamente a la vida ¡Recordemos se había ganado el pago justo por su obediencia!

(Juan 10:18) Nadie me la ha quitado, sino que la entrego por mi propia iniciativa. Tengo autoridad para entregarla, y tengo autoridad para recibirla de nuevo. El mandamiento acerca de esto lo recibí de mi Padre”.

Así es como alguien que está seguro de algo lo defiende al punto de apostar incluso hasta su propia vida si fuera necesario, porque nada menos el que se lo estaba prometiendo a resucitarlo lo hizo la persona más confiable que hay en el universo así que no podría desconfiar de SU PALABRA.

Vamos fue Jesús con los ojos cerrados a obedecer hasta la muerte apelaba a la autoridad que le había dado su PADRE el DIOS VIVO que así sería.

PD. Por favor estos, como muchos otros son temas serios y solemnes para rebajarlos con pestes, mis respetos.

Gracias!! Rolling Eyes
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

¿Quien resucitó a Jesucristo si él "estaba muerto"? Empty Re: ¿Quien resucitó a Jesucristo si él "estaba muerto"?

Mensaje  Testigo De Cristo Mar Mar 27, 2012 6:56 pm

Bueno por mas que se defienda el punto es que el mismo Jesucrito el Espiritu Santo Y Y Jehova mismo resucitaron el Cuerpo de Jesucristo se le a comprobado con las mismas Escrituras


NO le suena como a Trinidad

El Padre resucito a jesus Hechos 2:24, 32
Hechos 3:15


El Espiritu Santo resucito a jesus
Romanos 8:11


Jesus se resucito a si mismo

Juan 2:19
Juan 10:17-18

Sr Russelista aqui no estamos hablando que si lo recibio o no de su Padre ........

Estamos hablando que el mismo Jesucrito resusito su cuerpo y si el Padre Tambien actuo junto con el espiritu Santo en la resurrecion es una prueba inequivoca que los tres actuan en union aunque no les guste.

ahora no me ha contestado que en donde dice que Jesucristo estaba en la total inconciencia ...digo de que atalaya lo saco

pues en la Biblia no hay un solo texto que diga esto ..................


"Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré" (Juan 2:19).[/size]



Saluditos


Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Quien resucitó a Jesucristo si él "estaba muerto"? Empty si eso es lo que preguntabam, LA TRINIDAD resucito a jesus ¿capicci?

Mensaje  Testigo de Jesucristo Mar Mar 27, 2012 10:50 pm

karlos , no se lo que usted dijo solo lei el titulo de la pregunta, me dio pereza seguir leyendo , Razz

en cuanto a testigo de cristo, veo que nos llamamos casi identicos, si quiere me cambio el nombre, solo escriba
es como este foro son de los testigos de jahove , pues digo... me voy a llamar testigo de jesucristo

AH, si es cierto ¿¿ Donde dice la biblia que jesus despues de morir, su parte espiritual dejo de existir ???

si jesus es ::.
Hebreos 13:8 Jesucristo es el mismo ayer y hoy y por los siglos.

SALUDOS A TODOS
Testigo de Jesucristo
Testigo de Jesucristo

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Quien resucitó a Jesucristo si él "estaba muerto"? Empty Re: ¿Quien resucitó a Jesucristo si él "estaba muerto"?

Mensaje  javi Miér Mar 28, 2012 12:13 am

Testigo De Cristo escribió:Bueno por mas que se defienda el punto es que el mismo Jesucrito el Espiritu Santo Y Y Jehova mismo resucitaron el Cuerpo de Jesucristo se le a comprobado con las mismas Escrituras


NO le suena como a Trinidad

El Padre resucito a jesus Hechos 2:24, 32
Hechos 3:15


El Espiritu Santo resucito a jesus
Romanos 8:11


Jesus se resucito a si mismo

Juan 2:19
Juan 10:17-18

Sr Russelista aqui no estamos hablando que si lo recibio o no de su Padre ........

Estamos hablando que el mismo Jesucrito resusito su cuerpo y si el Padre Tambien actuo junto con el espiritu Santo en la resurrecion es una prueba inequivoca que los tres actuan en union aunque no les guste.

ahora no me ha contestado que en donde dice que Jesucristo estaba en la total inconciencia ...digo de que atalaya lo saco

pues en la Biblia no hay un solo texto que diga esto ..................


"Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré" (Juan 2:19).[/size]



Saluditos



De nuevo contesto, no para ti, quien eres un arrabalero que faltas al respeto y no tienes ni pizca de entendimiento, sino por si alguien sincero quisiera respuestas.


Jesús les dijo: ‘Demuelan este templo, y en tres días lo levantaré.’ Por eso dijeron los judíos: ‘Este templo fue edificado en cuarenta y seis años, ¿y tú en tres días lo levantarás?’ Mas él hablaba acerca del templo de su cuerpo. Sin embargo, cuando fue levantado de entre los muertos, sus discípulos recordaron que él solía decir esto; y creyeron la Escritura y el dicho que Jesús dijo.”—Juan 2:19-22.
Debe notarse que, al hablar acerca del cumplimiento de la declaración de Jesús, la Biblia no dice que ‘él se levantó a sí mismo de entre los muertos,’ sino que “fue levantado de entre los muertos.

Jesús entregó VOLUNTARIAMENTE su vida en armonía con el propósito de su Padre. Por lo tanto Jesús pudo levantar el templo de su cuerpo en el sentido de que TENÍA LA AUTORIDAD para recibir la vida de nuevo.

Esto está de acuerdo con las palabras de Jesús en Juan 10:17, 18: “El Padre me ama porque entrego mi vida, para recibirla de vuelta, otra vez. Nadie me la ha robado; la entrego de mi propio albedrío. Tengo el derecho de entregarla, y tengo el derecho de recibirla de vuelta de nuevo; HE RECIBIDO esta comisión de parte de mi Padre.”

Ahora, señor falso testigo de Cristo, ¿me podría explicar COMO el sacrificio de Jesús nos quita el pecado?


javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Quien resucitó a Jesucristo si él "estaba muerto"? Empty Re: ¿Quien resucitó a Jesucristo si él "estaba muerto"?

Mensaje  javi Miér Mar 28, 2012 12:24 am

macabeo777 escribió:
Karlos70 escribió:¿Quien fue entonces quien resucito a nuestro Señor Jesucristo cuando murió? (Las Escrituras hablan de las tres divinas personas, tanto el Padre lo resucitó, como el Espíritu Santo y como él mismo se resucitó: Juan 2:19 Jesús les respondió: «Destruyan este templo y en tres días lo volveré a levantar». Juan 10:17 El Padre me ama porque yo doy mi vida para recobrarla.
18 Nadie me la quita, sino que la doy por mí mismo. Tengo el poder de darla y de recobrarla: este es el mandato que recibí de mi Padre».
"Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá".-)

Si Jesús tenia que estar en completa inconsciencia al morir, no era ninguna simulación sino que efectuó el pago completo (Se sepultó el cuerpo del verdadero Hombre pero no el del verdadero Dios, el siguió en actividad la Escritura así lo dice:Hechos 2:24 Pero Dios lo resucitó, librándolo de las angustias de la muerte, porque no era posible que ella tuviera dominio sobre él. 31 Por eso previó y anunció la resurrección del Mesías, cuando dijo que no fue entregado al Abismo ni su cuerpo sufrió la corrupción. Filip 2:10 para que al nombre de Jesús, se doble toda rodilla en el cielo, en la tierra y en los abismos, 1Pedro 3:18 "Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por
los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne,
pero vivificado en espíritu"
19
Y entonces fue a hacer su anuncio a los espíritus que estaban prisioneros, Efesios 4:9 Pero si decimos que subió, significa que primero descendió a las regiones inferiores de la tierra. así que Cristo nunca ha dejado de estar activo) "se perdió una vida humana perfecta la de Adán se pagó con una vida humana perfecta la de Jesús".

Este era el momento propicio para enseñar su "naturaleza" pero no lo hizo porque no tiene apoyo bíblico esta doctrina, lo que francamente no se entiende y pido por el contrario, aunque mi intención no es ofender sino mostrar que así como en el pasado de los primeros cristianos ellos tuvieron que defender su fe autoridades las religiosas en su momento y ¿cual fue el punto de vista de aquellos peritos de la ley?.

Hechos 4:13 "Ahora bien al contemplar la franqueza de Pedro y de Juan, y al percibir que eran hombres iletrados y del vulgo, se admiraban. Y empezaron a reconocer, acerca de ellos que solían estar con Jesús"

No somos "seguidores de hombres" los Testigos de Jehová porque "la luz de la verdad se va haciendo clara gradualmente" como lo muestra Proverbios 4:18 y el entendimiento se hace mas comprensivo
(por favor, la secta de los testigos de jehová es la mas apegada a los hombres, nació de hombre, tiene doctrina de hombre, está sujeta al hombre, pero además, ustedes mismos lo reconocen, tienen la doctrina mas cambiante que existe, ¿cuál es la certeza de que estan ahorita en la verdad? ninguna, tu lo dices aquí y tus compañeros lo dicen en las atalayas y lo han practicado todo el tiempo:


Cambios Doctrinales

Doctrina Original - - - - - - - - - Doctrina cambiada

La adoración de Cristo

"Adorar a Cristo de
cualquier modo no puede ser malo..." (WT,
3-1880,
83).

"Va en contra de las
Escrituras que los adoradores del Dios
vivo y verdadero adoren al Hijo de Dios, Jesucristo" (WT, 11-1-1964,
671).

La resurrección de los hombres de Sodoma (Ciudad destruida por su inmoralidad en Gén 19)


Los hombres de Sodoma serán
resucitados

(WT, 7-1879,
7-Cool.

Serán
(WT 8-1-1965,
479).
Serán
(Live Forever,
early ed., 179).
Serán
(Insight on the Scriptures,
Vol. 2, 985).

Los hombres de Sodoma no
serán resucitados

(WT, 6-1-1952,
338).
No
serán

(WT 6-1-1988,
31).
No
serán

(Live Forever,
later ed., 179).
No
serán

(Revelation: Its
Grand Climax at Hand!
273).


Servir en las fuerzas armadas

No podría
haber nada en contra de nuestra conciencia
entrar al ejército (WT, 4-15-1903,
120).

Por conciencia, los
Testigos de Jehová deben
rehusar el servicio militar

(WT,
2-1-1951,
73).


Desplegar de la bandera

Todos en
América debieran disfrutar el desplegar de la
bandera de América. (WT
Reprints
, 5-15-1917,
6068).

La bandera es un
símbolo idólatra
.
(Awake!,
9-8-71,
14).

Los Testigos Dejan de Adorar a Cristo


La Carta Constitutiva de los TJ y la Persona de Cristo -
La Carta Constitutiva actual de los Testigos es un documento legal que fue asentado en 1945. Esta
afirmaba la adoración de Cristo como uno de los propósitos fundamentales de la
organización
:

...para la adoración cristiana y pública del Dios Todopoderoso y Cristo
Jesús...



La Adoración de Cristo se Convierte en “Idolatría” -
Así que desde 1945 la doctrina oficial de los Testigos decía que habían de adorar a Jesús.
Esto fue cambiado nueve años más tarde cuando comenzaron a decir que adorar a Cristo viene siendo idolatrí
a.
La primera vez que aparece publicado claramente que no se le debe adorar a Cristo fue en enero de
1954:


Por lo tanto, ya que las Escrituras enseñan que Jesucristo no es una co-persona trinitariana con Dios el Padre, sino es una persona distinta, el Hijo de Dios, la respuesta a la pregunta de arriba tiene que ser que ninguna adoración distinta se le debe rendir a Jesucristo, ahora glorificado. Nuestra adoración debe dirigirse a Jehová Dios.

Adoración reverente debe expresarse sólo a Dios. Rendir adoración a cualquier otra persona o cosa sería una forma de idolatría. ...verdaderos Cristianos hacen bien en dirigir su adoración solo a Jehová Dios, el Todopoderoso.



¿Quien resucitó a Jesucristo si él "estaba muerto"? Dd69nsk8_255hrcjnhc3_b

~Anuario 1945 - Testigos de Jehová ~
Copia de la Carta Constitutiva



A pesar de este cambio en sus doctrinas públicas, su Carta Constitutiva sigue anunciando que existen ...para la adoración cristiana y pública del Dios Todopoderoso y Cristo Jesús...



Su Carta mal-citada -
Desde entonces, cada vez que la Carta Constitutiva es citada en alguna publicación de los Testigos, ¡los lideres han rehusado imprimir la frase que manda que adoren a Cristo! Dos ejemplos demuestran como recortan la frase:

  • En el Anuario de 1969 p.50 omiten las palabras, "y Cristo Jesús", reemplazándolas con puntitos: ...para la adoración cristiana y pública del Dios Todopoderoso...”[


  • En la Atalaya 1971 Diciembre 15 p.760, reemplazan "y" por "[por] (traducido de inglés): ...para la adoración cristiana y pública del Dios Todopoderoso [por] Cristo Jesús...”
Una Nueva Biblia
"Adorar" al Hijo cambiado a "Rendir Homenaje" al Hijo


Como tantas doctrinas de los Testigos de Jehová contradicen la Biblia, estos optaron por hacer una nueva "traducción" de las escrituras a la que llamaron Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras",publicado en 1950.


Hebreos 1:6 -
La primera edición de su biblia "Nuevo Mundo" retuvo la palabra "adoración" en referencia a Cristo,
pero en 1971 editaron su biblia para reflejar su cambio de enseñanza acerca de Cristo. Ahora traducen la palabra griega,
proskunew”, como “adorar
cuando se aplica a Dios, pero cuando se refiere a Cristo lo cambiaron a “rendir homenaje ¡y sólo cuando se refería a Cristo!. Miremos el ejemplo de Hebreos 1:6:

Traducción del Nuevo Mundo

Pero cuando introduce de
nuevo a su Primogénito en la
tierra habitada, dice: “Y que todos los ángeles de
Dios le rindan
homenaje
”.
(Heb 1:6-NUEVO MUNDO)

NVI


Además, al
introducir a su Primogénito en el
mundo, Dios dice: "Que lo adoren
todos los ángeles de Dios." (Heb 1:6-NVI)


Pasajes donde cambian "Adorar" por "Rendir Homenaje"

Todos los siguientes escenarios bíblicos referentes a la adoración de Cristo quedaron anulados con este cambio editorial de los Testigos, y quedó borrado de su biblia cualquiera adoración a Cristo:


  • Los Magos adoran a Cristo (Mt 2:2, 8,11)


  • Los Discípulos adoran a Jesús (Mt 14:33)


  • Las Marías adoran a Jesús (Mt 28:9)


  • Los once adoran a Jesús (Mt 28:16-17)


  • El ciego sanado adoró a Jesús (Jn 9:38)


  • Todos los ángeles adoran a Jesús (Heb 1:6)


  • Millones de ángeles adoran a Jesús (Ap 5:14)

por lo tanto yo no citaría de un libro de hace 40, 50 o 100 años, (pero si ustedes la mayoría de las citas que ponen son del AT, entonces de acuerdo a tu dicho, no debes citar ningún texto bíblico, todos tienen mas de 100 años) sino de comprobar el entendimiento a luz de la verdad de nuestro principal libro de texto la biblia, recordemos que muchos de los discípulos que estaban con Jesús dejaron de seguirlo porque tropezaron al no entender lo que quería decir ejemplo cuando dijo que "debían comer su carne y beber su sangre" Juan 6:48 al 61.

Se requiere verdadera humildad mental para razonar un punto y comprobar si proviene de Dios.

Eso hicieron los verdaderos apóstoles de Jesús cuando se le acercaban en privado, para que le aclarara algún punto que no entendían.
¿Cuándo van ustedes a razonar la Biblia? ya ves que javi primero dijo que el razonaba y analizaba y despues se retractó.-

no te equivoques... o más bien, no intentes confundir, yo no me retracto, yo razono con la biblia en mano, es más, y lo hago con TU versión de la biblia. Ahora bien, no estoy dispuesto a perder el poco tiempo que tengo en contestar una y otra vez las mismas tonterías. El 90 por ciento de los textos y mensajes que se dejan ya están contestados hace tiempo porque además, todos los trinitarios y creyentes del alma inmortal y el infierno, usan siempre e invariablemente desde que tengo uso de razón los mismos textos...pero claro, es más fácil, llegar y poner una y otra vez lo mismo de siempre que os dictan, hala, a copiar lo mismo de siempre como loros.
Y si no, pues a criticar a la organización de los testigos, que si han cambiado esto, que si han cambiado lo otro...claro! son los UNICOS que cambian a medida que comprenden el mensaje de la biblia gracias a la ayuda del espíritu santo, los demás se quedaron atascados en sus doctrinas paganas y siguen en el mismo lodazal de mentiras sin progresar para nada. Y aun por encima, nosotros somos los malos...por querer mejorar ¡toma esa! lo vuestro es de juzgado de guardia.

Por cierto, el texto de hebreos 1:6 ya lo comenté también hace tiempo... moléstate en buscar la respuesta en el foro.



javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Quien resucitó a Jesucristo si él "estaba muerto"? Empty Re: ¿Quien resucitó a Jesucristo si él "estaba muerto"?

Mensaje  macabeo777 Miér Mar 28, 2012 1:57 am

Karlos70 escribió:
Parecerá una pregunta inocente hecha por un niño y espero que usted señor testigo sea mas explicito para hacérselo entender a un niño que le formule esta pregunta.

Bueno volviendo al tema concuerdo con usted que tanto Jehová como con la ayuda de su espíritu santo hicieron posible que se resucitara a Jesús.

Pero y aquí es donde la pregunta continua. ¿Sabe porque se le llama "rescate" a la acción que pagó el señor Jesucristo? Bueno porque se necesitaba pagar algo que se había perdido, ¿y que se había perdido? Una VIDA HUMANA PERFECTA.

Resucitar es volver a la vida "un ponerse de pie" ¿no se puede resucitar a alguien a la vida si no ha muerto o si? en cualquier esfera terrenal o espiritual.
(Señor karlos70, parece que a ustedes no les gusta leer los aportes que aquí se hacen, en mi mensaje anterior dije:
"Se sepultó el cuerpo del verdadero Hombre pero no el del verdadero Dios, el siguió en actividad la Escritura así lo dice:Hechos 2:24 Pero Dios lo resucitó, librándolo de las angustias de la muerte, porque no era posible que ella tuviera dominio sobre él. Hechos 2:31 Por eso previó y anunció la resurrección del Mesías, cuando dijo que no fue entregado al Abismo ni su cuerpo sufrió la corrupción. Filip 2:10 para que al nombre de Jesús, se doble toda rodilla en el cielo, en la tierra y en los abismos, 1Pedro 3:18 "Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por
los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne,
pero vivificado en espíritu"
19
Y entonces fue a hacer su anuncio a los espíritus que estaban prisioneros, Efesios 4:9 Pero si decimos que subió, significa que primero descendió a las regiones inferiores de la tierra. así que Cristo nunca ha dejado de estar activo"
Ya lo dije anteriormente, mientras ustedes no entiendan o acepten que en Cristo Jesús se dieron la esencia humana y la Divina, jamas van a entender el misterio de Cristo y por tanto ustedes no son Cristianos.
Digame señor karlos70 ¿de cuántos "Espíritus" tiene usted noticia de que hayan muerto y vuelto a la vida?


Los textos que pone a continuación, voy a transcribirlos de una verdadera Biblia, porque el libro espurio TNM, los menciona alterados, pero voy a mencionar el contexto:
1 Cor 15:42 Lo mismo pasa con la resurrección de los muertos: se siembran cuerpos corruptibles y resucitarán incorruptibles;
15:43 se siembran cuerpos humillados y resucitarán gloriosos; se siembran cuerpos débiles y resucitarán llenos de fuerza;
15:44 se siembran cuerpos puramente naturales y resucitarán cuerpos espirituales. Porque hay un cuerpo puramente natural y hay también un cuerpo espiritual.
15:45 Esto es lo que dice la Escritura: El primer hombre, Adán, fue creado como un ser viviente; el
último Adán, en cambio, es un ser espiritual que da la Vida.

15:46 Pero no existió primero lo espiritual sino lo puramente natural; lo espiritual viene después.
15:47 El primer hombre procede de la tierra y es terrenal; pero el segundo hombre procede del cielo.
15:48 Los hombres terrenales serán como el hombre terrenal, y los celestiales como el celestial.
15:49 De la misma manera que hemos sido revestidos de la imagen del hombre terrenal, también lo seremos de la imagen del hombre celestial.


(1 Corintios 15:45) Así también está escrito: “El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente”. El último Adán llegó a ser un espíritu dador de vida.
(1 Corintios 15:47) El primer hombre procede de la tierra y es hecho de polvo; el segundo hombre procede del cielo.

Entonces se necesitaba una vida humana perfecta pero no se encontraría ese humano perfecto entre los descendientes de Adán.

Fue entonces que Jehová Dios hizo lo arreglos necesarios para enviar a su amado hijo que nació de una mujer piadosa y mediante la fuerza activa de Dios, logró ser engendrado libre de pecado. (Juan 10:17) Por eso el Padre me ama, porque entrego mi alma, a fin de que la reciba de nuevo. (Es increible, dice karlos70 "se necesitaba una "vida humana perfecta", cataloga a Jesús unicamente como un ser humano y pasa por alto todas las obras divinas que Jesús realiza y para acompletar, menciona a su libro apócrifo con el texto alterado de Juan 10:17 donde se mencionan "alma" en ves de "vida", veamos el texto correcto: "10:17 El Padre me ama porque yo doy mi vida para recobrarla. 10:18 Nadie me la quita, sino que la doy por mí mismo. Tengo el poder de darla y de recobrarla: este es el mandato que recibí de mi Padre".)

Que tan seguro estaba que si obedecía en TODO a su Padre Él le devolvería nuevamente a la vida ¡Recordemos se había ganado el pago justo por su obediencia! (¿En dónde se habla de que a Jesús se le dió algún pago? no recuerdo haber leído tal cosa, ¿podrías mencionar el texto que así lo diga textualmente?)

(Juan 10:18) Nadie me la ha quitado, sino que la entrego por mi propia iniciativa. Tengo autoridad para entregarla, y tengo autoridad para recibirla de nuevo. El mandamiento acerca de esto lo recibí de mi Padre”.(no salgas con estas artimañas, lo que mencionas textualmente esta alterado pero, además, este último renglon del versículo 18 no se refiere unicamente a lo dicho en los versículos 17 y 18, abarca desde el versículo 7, ¿por qué no dices que el mandato es lo que dice el versículo 16 de que Jesús va a traer a todos a un solo rebaño y con un solo Pastor?, como les gusta engañarse y engañar gente.)

Así es como alguien que está seguro de algo lo defiende al punto de apostar incluso hasta su propia vida si fuera necesario, porque nada menos el que se lo estaba prometiendo a resucitarlo lo hizo la persona más confiable que hay en el universo así que no podría desconfiar de SU PALABRA.

Vamos fue Jesús con los ojos cerrados a obedecer hasta la muerte apelaba a la autoridad que le había dado su PADRE el DIOS VIVO que así sería.

PD. Por favor estos, como muchos otros son temas serios y solemnes para rebajarlos con pestes, mis respetos.

Gracias!! Rolling Eyes
macabeo777
macabeo777

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Quien resucitó a Jesucristo si él "estaba muerto"? Empty Re: ¿Quien resucitó a Jesucristo si él "estaba muerto"?

Mensaje  macabeo777 Miér Mar 28, 2012 6:01 am

Dice javi:
no te equivoques... o más bien, no intentes confundir, yo no me
retracto, yo razono con la biblia en mano, es más, y lo hago con TU
versión de la biblia. Ahora bien, no estoy dispuesto a perder el poco
tiempo que tengo en contestar una y otra vez las mismas tonterías. El 90
por ciento de los textos y mensajes que se dejan ya están contestados
hace tiempo porque además, todos los trinitarios y creyentes del alma
inmortal y el infierno, usan siempre e invariablemente desde que tengo
uso de razón los mismos textos...pero claro, es más fácil, llegar y
poner una y otra vez lo mismo de siempre que os dictan, hala, a copiar
lo mismo de siempre como loros.
Y si no, pues a criticar a la
organización de los testigos, que si han cambiado esto, que si han
cambiado lo otro...claro! son los UNICOS que cambian a medida que
comprenden el mensaje de la biblia gracias a la ayuda del espíritu
santo, los demás se quedaron atascados en sus doctrinas paganas y siguen
en el mismo lodazal de mentiras sin progresar para nada. Y aun por
encima, nosotros somos los malos...por querer mejorar ¡toma esa! lo
vuestro es de juzgado de guardia.

Por cierto, el texto de hebreos 1:6 ya lo comenté también hace tiempo... moléstate en buscar la respuesta en el foro.

[youtube]