Testigos De Jehová
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Se le debe juzgar siempre a una persona por su pasado?

2 participantes

Ir abajo

¿Se le debe juzgar siempre a una persona por su pasado? Empty ¿Se le debe juzgar siempre a una persona por su pasado?

Mensaje  Karlos70 Lun Feb 25, 2013 3:43 am

¿Se le debe juzgar siempre a una persona por su pasado? Yorecibiralaspeoresnoti
Un caso de alguien que llevó una vida licenciosa fue Rahab la prostituta, ¿pero como se le recuerda?

Hebreos 11:31 Por la fe Rahab la ramera no pereció juntamente con los desobedientes, habiendo recibido a los espías en paz. Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Aceptó que el Dios verdadero Jehová era el que dirigía a los israelitas en su momento y deseaba conocerlo así como adorarlo al grado de exponer su vida a manos de su mismo pueblo que buscaba a los espías israelitas a los que ocultó, para que regresaran en paz.

Al final se salvaron los que hicieron caso de quedarse en su casa tal como les prometieron que pasaría los espías cuando cayó la ciudad.

¿y que pasó con ella? Fue una de las mujeres que nos son ejemplo de fe en el libro de los Hebreos y fue una antepasada de la descendencia del cual vendría en Mesías prometido Jesucristo.

¿Hay esperanza para alguien que haya tenido un pasado poco honorable?

Claro que si...

Isaías 1:18
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

18 Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.


Rahab vio segura esta promesa en su caso y de un rojo de carmesí Jehová Dios lo volvió como blanca lana.

El punto es mantenerse de ahí en adelante esforzándose en no volver a la vida de atrás y confiar que ejerciendo fe en el sacrificio de Jesús se puede tener una buena relación con Jehová Dios.

Lo pasado se QUEDÓ en el pasado ¿No lo cree así?

Y hay muchos más ejemplos todavía...


study
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

¿Se le debe juzgar siempre a una persona por su pasado? Empty Re: ¿Se le debe juzgar siempre a una persona por su pasado?

Mensaje  Testigo De Cristo Lun Feb 25, 2013 6:00 am

cuidado este es un mensaje subliminal de este individuo anatema que asi trata de dar a entender que su secta satánica no se le debe jusgar
por todas sus herejías y mentiras ni tampoco a sus lideres y otra vez retuerce textos Biblicos y los cita sin ton ni son
lo que prueba que este engendro satánico no tiene vergüenza y cree que no nos damos cuenta......
Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Se le debe juzgar siempre a una persona por su pasado? Empty Re: ¿Se le debe juzgar siempre a una persona por su pasado?

Mensaje  Karlos70 Lun Feb 25, 2013 10:10 pm

¿Se le debe juzgar siempre a una persona por su pasado? Laconversindesanpablomu[/URL]

Un caso para considerar también el que fue el apóstol Pablo llamado anteriormente como:

SAULO de Tarso: SU VIDA

Saulo (Shaúl, en hebreo) nació el año 5 en Tarso, en la región de Cilicia, en la costa sur del Asia Menor (la actual Turquía). Saulo fue quizás el perseguidor más encarnizado del cristianismo. Era un hebreo fanático, un líder religioso, descendiente de la tribu de Benjamín. El hecho de haber nacido en Tarso le dio la oportunidad de estar en contacto con una de las culturas más avanzadas de su tiempo. Tarso era una ciudad universitaria que se destacaba por su cultura y su escuela de filosofía.

Saulo, así como su progenitor, tenía la ciudadanía romana, un gran privilegio en esos días. Parecía estar muy bien versado en la cultura y el pensamiento helénico. Según la costumbre judía, desde los cinco años debió de aprender a leer en la Biblia hebrea.Tenía un gran dominio de la lengua griega, que era la corriente en Tarso, y al mismo tiempo desplegaba su habilidad dialéctica. Era de una familia adinerada y según la costumbre judía, Saulo aprendió también un oficio: fabricante de tiendas (Hechos 18:3), lo que significa o que fabricaba tiendas con lona comprada para ellas, o lo que es más probable, que tejía él mismo la lona. Cilicia era conocida por sus telas tejidas de pelo de cabra, de las que se fabricaban tiendas y mantas de viaje. Durante su actividad apostólica Pablo ejercía su oficio para ganarse el sustento (Hechos. 18:3) y vivir independientemente (1 Corintios 9:15).

La educación de Pablo fue judía y la recibió bajo la estricta doctrina de los fariseos, teniendo como profesor a Gamaliel, uno de los más grandes rabinos de su tiempo, que era nieto de Hilel. Pablo se daba el lujo de afirmar que él no sólo era fariseo, sino discípulo de fariseos (Hechos 23.6) El se jactaba diciendo: "En la práctica del judaísmo, yo aventajaba a muchos de mis contemporáneos en mi celo exagerado por las tradiciones de mis antepasados" (Gálatas 1.14).

SAULO Y EL JUDAISMO

En Jerusalén Saulo se vio sorprendido por las predicaciones de los nazoreos. Saulo no había llegado a conocer a Jesús, y nada sabía de su ministerio ni de su muerte y resurrección. Tampoco conocía con detalle la historia reciente de Jerusalén. Pero lo que sí sabía era que esos nazoreos eran todo lo contrario de lo que él era.

Allí donde él era capaz de relacionarse por cuestiones económicas y hasta sociales con griegos, romanos y otros gentiles, los nazoreos abominaban de cualquier tipo de relación con los incircuncisos. Allí donde Saulo era capaz de adaptarse a las costumbres de las gentes y ciudades que visitaba, los nazoreos eran intransigentes en sus costumbres, incapaces de perdonar la más ridícula de las transgresiones a la ley.
Saulo chocó de inmediato con los nazoreos hasta el punto de que llegaba a odiar el hecho de que se presentasen en el templo a predicar su doctrina, y durante varias semanas acudió allí para rebatir sus patrañas mientras el odio en su interior iba creciendo. Un día, a principios del 33, llegó a incitar a los judíos que estaban en el templo para echar de allí a los nazoreos, acto que realizaron provocando la muerte de Esteban y varias heridas de gravedad en Santiago. Santiago abandonó Jerusalén mientras se recuperaba de sus heridas y los demás discípulos de Jesús se mantuvieron a la expectativa de lo que ocurriese.

Saulo era un devoto de la ley judía, y esto fue lo que provocó su tremendo odio contra Jesucristo y la iglesia primitiva. Saulo se sentía insultado con el mensaje de los seguidores de Cristo, no por causa de la afirmación de que Jesús era el Mesías, sino porque le atribuía a Jesús el papel de Salvador, con lo cual se le quitaba a la ley todo valor en el propósito de la salvación. La nueva secta del judaísmo golpeaba la esencia de la formación judía de Saulo y sus estudios rabínicos. El exterminio de esta secta llegó a ser la pasión de Pablo (Gálatas 1,13).

Apoyado por sus amigos del Sanedrín, que de una forma tan inesperada habían encontrado un aliado tan formidable, Saulo se convirtió en defensor de la ortodoxia judía representada por el Sanedrín, iniciando una campaña de persecución a los nazoreos; campaña en la que el Sumo Sacerdote y el Sanedrín le dieron un fuerte apoyo. Esto no hubiera sido posible bajo el control de los romanos, pero destituido Pilato y estando Vitelio organizando las tropas para sofocar una rebelión de los nabateos contra Herodes Antipas, Jonatán, el Sumo Sacerdote del Sanedrín, tenía una cierta libertad para actuar impune e independientemente.

Nota: ¿Se le recuerda a este apóstol como el fiero perseguidor de CRISTIANOS o se le echa en cara? ¿Sería correcto llamarlo por lo que hizo anteriormente o por lo que se esforzó en cumplir el mandato de su Maestro Jesucristo?

Se le recuerda por su denodada predicación que incluso se llamó apóstol (o enviado) a las naciones, y no como cómplice de homicidio aunque había apoyado el asesinato de Esteban el primer mártir cristiano.

Fuente: http://www.monografias.com/trabajos87/saulo-pablo-tarso/saulo-pablo-tarso.shtml#ixzz2LwGeS0Dh[img][URL=https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/841/laconversindesanpablomu.jpg/]
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

¿Se le debe juzgar siempre a una persona por su pasado? Empty Re: ¿Se le debe juzgar siempre a una persona por su pasado?

Mensaje  Testigo De Cristo Mar Feb 26, 2013 8:32 am

Primera refutación: Saulo de Tarso o Pablo no era testigo de Jehova el creia firmemente que Jesucristo era Dios y no el Arcangel Miguel
el libro a los Hebreos es prueba de esto no vendía atalayas ni iba de casa en casa predicando un paraíso terrenal el predicaba fuera de las sinagogas y en las plazas las Buenas nuevas de Jesucristo no de la watcht tower .....

Segunda Refutacion: la secta de los testigos de Jehova no es Cristiana ya que el cristo en los que ellos creen es una imitación falsa es solo un hombre perfecto y un ángel creado todas las sectas creen esto Los mormones, adventistas etc .......

Tercera refutación: Pablo fue llamado a su encuentro Con Jesus y fue transformado y combatió a los fariseos que negaban la divinidad de Jesucristo igual que la niegan hoy curiosamente los Testigos de Jehova mas sin embargo hoy en día los testigos de jehova son los mas grandes enemigos de Jesucristo ya que ellos ensenan que Jesus fue creado y es solo un ángel.

Pablo refuto esta enseñanza y como buen judío era estrictamente monoteísta asi que no creia como creen los testigos de Jehova hoy en dia que tienen dos dioses uno grande y otro menor convirtiéndose en politeistas.

Pablo creia que jesus era Dios el YO SOY del antiguo testamento, no un dios como lo ensenan los testigos de Jehova en su Biblia satánica en Juan 1:1 echa por Juan Greber un ex cura católico que se convirtió al ocultismo y produjo su propia versión de la Biblia que es la usan hoy día los testigos masones sin Jehova . Llamada la Biblia satánica de la watcht tower una Biblia diabolica alterada y falsificada creada por espiritistas .y adaptada por la secta masona de los testigos de Jehova

no senor mason karlos no se puede tapar el sol con un dedo .............



Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Se le debe juzgar siempre a una persona por su pasado? Empty Re: ¿Se le debe juzgar siempre a una persona por su pasado?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.