Testigos De Jehová
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cristo edificó UNA sola Iglesia para siempre

+2
javi
macabeo777
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Cristo edificó UNA sola Iglesia para siempre Empty Cristo edificó UNA sola Iglesia para siempre

Mensaje  macabeo777 Sáb Jun 16, 2012 4:42 pm

La Biblia enseña que Jesucristo fundó una y única Iglesia. El dijo a Pedro: "Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia". Lee: Mateo 16,18. Y no dijo: "Sobre este pedregal edificaré mis iglesias." A Jesucristo no le gustan las divisiones, El quiere la unidad. Lee: Juan 17,21.

Esto es lógico. Si Cristo es el único Mediador, debe haber una única Iglesia. Lee: Lumen Gentium 8.

Estudiemos lo que dice la Biblia:

"Jesús se acercó a ellos (los once) y les habló así: "Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra. Id pues y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñadles todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo"". Lee: Mateo 28,18.

* Primero. Dice con qué poder van a realizar su misión: "Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra". Es decir, con el mismo poder o autoridad de Jesucristo. El es quien los envía.

* Segundo. Señala a quién comunica su poder: "Id pues" (vosotros), es decir "los once". Los once reciben de Cristo el poder o autoridad a tal grado que Jesucristo se identifica con ellos y su mensaje: "Quien a vosotros oye, a m’ me oye; quien a vosotros escucha, a m’ me escucha". Lee: Lucas 10,16.

* Tercero. Menciona el objeto de esa misión: "haced discípulos". Es decir, no se trata tan sólo de predicar, sino de incorporarlos a la comunidad. Dios quiere salvar a los hombres no individualmente y aislados sino formando un pueblo, un cuerpo. CIC 781 y 782. Por eso los primeros cristianos "acudían asiduamente a la enseñanza de los apóstoles", es decir, a la Iglesia apostólica, y "el Señor añadía cada día -a esa comunidad- a los que se habían de salvar." Lee: Hechos 2,42-47. La Iglesia es por tanto necesaria para la salvación. Lee: Lumen Gentium 14.

* Cuarto. Precisa el alcance de ese poder: "a todas las gentes", es decir, a todos los hombres de todos los tiempos. No se excluye a ninguno. Precisamente porque los apóstoles lo entendieron así eligieron sucesores. Lee: Hechos 1,25 y 1 Timoteo 4,14. De otra manera al morir ellos la evangelización se hubiera parado.

* Quinto. Determina cómo habrían de realizar esta misión: "Bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo". El bautismo y la fe son necesarios para salvarse. Lee: Mc 16,16. Pero nadie se puede bautizar ni dar la fe a s’ mismo, es necesaria la Iglesia.

* Sexto. Indica el contenido de su predicación: "Todo lo que yo he mandado." No dijo: "sólo lo que yo he escrito", porque Cristo no escribió nada y sus mismos apóstoles nos garantizan que la Biblia no contiene todo lo hecho y dicho por Jesús. Lee: Juan 21, 25.

* Séptimo. Les hace una promesa: "Yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo."

Por tanto, si Cristo comunicó a su Iglesia todo poder, Aquí me pueden dar los otros que no me de la Iglesia de Cristo? Si Cristo encomendó a su Iglesia predicar todo, Aquí pueden añadir ellos que sea verdad y no predique ya la Iglesia de Cristo?
macabeo777
macabeo777

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Cristo edificó UNA sola Iglesia para siempre Empty Re: Cristo edificó UNA sola Iglesia para siempre

Mensaje  javi Sáb Jun 16, 2012 7:54 pm

Hace tiempo, cuando empecé a escribir en este foro, tuve mis primeras discusiones sobre este tema con un tal "Capedro" le dimos muchas vueltas a Mateo 16:18... les propongo a mis hermanos, los Testigos de Jehová de este foro (SuperWare, Karlos70) que no contesten a este post...dejemos a los señores evangelistas y otros, que tanto nos critican, a ver si le contestan, o por el contrario, ellos por omisión están de acuerdo con la enseñanza de la iglesia católica.
Twisted Evil Basketball je,je,je,je...
javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Cristo edificó UNA sola Iglesia para siempre Empty Re: Cristo edificó UNA sola Iglesia para siempre

Mensaje  Karlos70 Sáb Jun 16, 2012 11:31 pm

javi escribió:Hace tiempo, cuando empecé a escribir en este foro, tuve mis primeras discusiones sobre este tema con un tal "Capedro" le dimos muchas vueltas a Mateo 16:18... les propongo a mis hermanos, los Testigos de Jehová de este foro (SuperWare, Karlos70) que no contesten a este post...dejemos a los señores evangelistas y otros, que tanto nos critican, a ver si le contestan, o por el contrario, ellos por omisión están de acuerdo con la enseñanza de la iglesia católica.
Twisted Evil Basketball je,je,je,je...

Estoy de acuerdo, ya que se muestre entre ellos su fe y discutan, perdón dialoguen en lo que consideren necesario.

Para mi estoy satisfecho y agradecido de estar en un paraíso espiritual de verdad doy gracias a Jehová Dios de consederme la bendición de conocerlo tal como es.

Y disfrutar de mis queridos hermanos donde trabajamos hombro a hombro.

En el pasado si estaba ese señor "capedro" pero hasta me agradaba más después de encontrarme con los que hacen enemigos gratuitos de nosotros como siervos del Dios Vivo.

Exclamation
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

Cristo edificó UNA sola Iglesia para siempre Empty Re: Cristo edificó UNA sola Iglesia para siempre

Mensaje  macabeo777 Dom Jun 17, 2012 11:56 am

Karlos70 escribió:
javi escribió:Hace tiempo, cuando empecé a escribir en este foro, tuve mis primeras discusiones sobre este tema con un tal "Capedro" le dimos muchas vueltas a Mateo 16:18... les propongo a mis hermanos, los Testigos de Jehová de este foro (SuperWare, Karlos70) que no contesten a este post...dejemos a los señores evangelistas y otros, que tanto nos critican, a ver si le contestan, o por el contrario, ellos por omisión están de acuerdo con la enseñanza de la iglesia católica.
Twisted Evil Basketball je,je,je,je...

Estoy de acuerdo, ya que se muestre entre ellos su fe y discutan, perdón dialoguen en lo que consideren necesario.

Para mi estoy satisfecho y agradecido de estar en un paraíso espiritual de verdad doy gracias a Jehová Dios de consederme la bendición de conocerlo tal como es.

Y disfrutar de mis queridos hermanos donde trabajamos hombro a hombro.

En el pasado si estaba ese señor "capedro" pero hasta me agradaba más después de encontrarme con los que hacen enemigos gratuitos de nosotros como siervos del Dios Vivo.

Exclamation



Hacen bien en no discutir la Verdad, porque cometerían un error muy grave el ir en contra de la Palabra de Dios.

Eso de estar en "el paraiso", sin que se ofendan, me suena como a lo que dicen los drogadictos cuando estan en la nube "están en el paraiso", la watchtower es una droga.
macabeo777
macabeo777

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Cristo edificó UNA sola Iglesia para siempre Empty Re: Cristo edificó UNA sola Iglesia para siempre

Mensaje  javi Dom Jun 17, 2012 12:11 pm

Karlos70 escribió:
javi escribió:Hace tiempo, cuando empecé a escribir en este foro, tuve mis primeras discusiones sobre este tema con un tal "Capedro" le dimos muchas vueltas a Mateo 16:18... les propongo a mis hermanos, los Testigos de Jehová de este foro (SuperWare, Karlos70) que no contesten a este post...dejemos a los señores evangelistas y otros, que tanto nos critican, a ver si le contestan, o por el contrario, ellos por omisión están de acuerdo con la enseñanza de la iglesia católica.
Twisted Evil Basketball je,je,je,je...

Estoy de acuerdo, ya que se muestre entre ellos su fe y discutan, perdón dialoguen en lo que consideren necesario.

Para mi estoy satisfecho y agradecido de estar en un paraíso espiritual de verdad doy gracias a Jehová Dios de consederme la bendición de conocerlo tal como es.

Y disfrutar de mis queridos hermanos donde trabajamos hombro a hombro.

En el pasado si estaba ese señor "capedro" pero hasta me agradaba más después de encontrarme con los que hacen enemigos gratuitos de nosotros como siervos del Dios Vivo.

Exclamation


¡ Que razón tienes !

Salmo 133:1
¡Miren! ¡Qué bueno y qué agradable es que los hermanos moren juntos en unidad!


¡ que bendición más grande contar con una hermandad de hermanos y hermanas fieles y amorosos !

Very Happy Very Happy Very Happy cheers
javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Cristo edificó UNA sola Iglesia para siempre Empty Re: Cristo edificó UNA sola Iglesia para siempre

Mensaje  Karlos70 Lun Jun 18, 2012 7:20 pm

sunny Bueno se les condese la palabra para que expresen su opinión a este tema; Y no sabe que Gran Nuvesota es la que estamos disfrutando de gratas compañías como en el pasado podrá imaginarse deberían de haberse sentido los que adoraban al Dios Verdadero.

(Hebreos 12:1, 2) Pues, entonces, porque tenemos tan grande nube de testigos que nos cerca, quitémonos nosotros también todo peso, y el pecado que fácilmente nos enreda, y corramos con aguante la carrera que está puesta delante de nosotros,

2 mirando atentamente al Agente Principal y Perfeccionador de nuestra fe, Jesús. Por el gozo que fue puesto delante de él aguantó un madero de tormento, despreciando la vergüenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios.


sunny Very Happy Laughing ¡¡Bendita droga de fraternidad cristiana!! cyclops Arrow Surprised
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

Cristo edificó UNA sola Iglesia para siempre Empty Re: Cristo edificó UNA sola Iglesia para siempre

Mensaje  agnostico100 Mar Jun 19, 2012 6:05 am

javi escribió:
Karlos70 escribió:
javi escribió:Hace tiempo, cuando empecé a escribir en este foro, tuve mis primeras discusiones sobre este tema con un tal "Capedro" le dimos muchas vueltas a Mateo 16:18... les propongo a mis hermanos, los Testigos de Jehová de este foro (SuperWare, Karlos70) que no contesten a este post...dejemos a los señores evangelistas y otros, que tanto nos critican, a ver si le contestan, o por el contrario, ellos por omisión están de acuerdo con la enseñanza de la iglesia católica.
Twisted Evil Basketball je,je,je,je...

Estoy de acuerdo, ya que se muestre entre ellos su fe y discutan, perdón dialoguen en lo que consideren necesario.

Para mi estoy satisfecho y agradecido de estar en un paraíso espiritual de verdad doy gracias a Jehová Dios de consederme la bendición de conocerlo tal como es.

Y disfrutar de mis queridos hermanos donde trabajamos hombro a hombro.

En el pasado si estaba ese señor "capedro" pero hasta me agradaba más después de encontrarme con los que hacen enemigos gratuitos de nosotros como siervos del Dios Vivo.

Exclamation


¡ Que razón tienes !

Salmo 133:1
¡Miren! ¡Qué bueno y qué agradable es que los hermanos moren juntos en unidad! (¿cuántos hijos tuvo tu mamá javi? espero no te ofenda mi pregunta, pero acuérdate que para ti la palabra "hermano" habla de relación consanguinea)


¡ que bendición más grande contar con una hermandad de hermanos y hermanas fieles y amorosos !

Very Happy Very Happy Very Happy cheers
agnostico100
agnostico100

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 15/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Cristo edificó UNA sola Iglesia para siempre Empty Re: Cristo edificó UNA sola Iglesia para siempre

Mensaje  agnostico100 Mar Jun 19, 2012 6:30 am

javi escribió:
Karlos70 escribió:
javi escribió:Hace tiempo, cuando empecé a escribir en este foro, tuve mis primeras discusiones sobre este tema con un tal "Capedro" le dimos muchas vueltas a Mateo 16:18... les propongo a mis hermanos, los Testigos de Jehová de este foro (SuperWare, Karlos70) que no contesten a este post...dejemos a los señores evangelistas y otros, que tanto nos critican, a ver si le contestan, o por el contrario, ellos por omisión están de acuerdo con la enseñanza de la iglesia católica.
Twisted Evil Basketball je,je,je,je...

Estoy de acuerdo, ya que se muestre entre ellos su fe y discutan, perdón dialoguen en lo que consideren necesario.

Para mi estoy satisfecho y agradecido de estar en un paraíso espiritual de verdad doy gracias a Jehová Dios de consederme la bendición de conocerlo tal como es.

Y disfrutar de mis queridos hermanos donde trabajamos hombro a hombro.

En el pasado si estaba ese señor "capedro" pero hasta me agradaba más después de encontrarme con los que hacen enemigos gratuitos de nosotros como siervos del Dios Vivo.

Exclamation


¡ Que razón tienes !

Salmo 133:1
¡Miren! ¡Qué bueno y qué agradable es que los hermanos moren juntos en unidad!


¡ que bendición más grande contar con una hermandad de hermanos y hermanas fieles y amorosos !

Very Happy Very Happy Very Happy cheers

Como siempre, hacen doctrina de un solo versículo lo que es un error garrafal y lo peor, lo acomodan a su gusto y a su conveniencia.

La doctrina y las ilustraciones son relevantes para todos los tiempos, el salmista pone de relieve cuan bueno, es decir, cuan provechoso, es que los «hermanos», no los unidos por los vínculos de la carne, pues no cuadra con el contexto, sino los israelíes pertenecientes a las distintas tribus, unidad de pueblo escogido por Dios, se mantengan estrechamente unidos por los mismos vínculos religiosos y políticos, cuyo símbolo e incentivo era la centralidad de Jerusalén, donde estaban el trono y el altar. No sólo era bueno, provechoso, sino delicioso, agradable, hermoso. En especial lo era para los habitantes mismos de la capital; de ahí el esfuerzo de Nehemías. Y, cuanto más cerca de Sión, mejor. Este versículo suele aplicarse para designar las ventajas de la unidad de los creyentes, pero el calificativo de «hermanos» tenía en Israel el significado primordial de miembros de la misma nación israelita

Pero los católicos no podemos, ni debemos, formar toda una disertación aventurada por un solo versículo, así que por eso tenemos que analizar el contexto:
Las ilustraciones (vv. 2, 3) son típicamente orientales: (A) El aceite de la unción era derramado sobre la cabeza del sumo sacerdote (Ex. 29:7) y bajaba por las patillas hasta la barba, la luenga barba que era una señal de gran dignidad en el Oriente. Como esta barba llegaba hasta la escotadura de sus vestiduras sacerdotales, el óleo llegaba, por la barba, hasta las doce piedras, símbolo de las doce tribus de Israel, del pectoral.

De manera semejante, las bendiciones de toda clase, resultantes de la centralidad de Sión como morada especial de Yahweh, sólo podían extenderse a quienes viviesen en unidad y armonía fraternas. Siendo el aceite símbolo del Espíritu Santo, quienes tienen el Espíritu han de manifestarlo mediante ese amor fraternal, sin el cual no servimos para nada

La segunda comparación. Dice Arconada: «En la mente popular, por bajar del cielo sin ruido alguno, el rocío es emblema de bendiciones divinas. Aquí, el pueblo de Israel, venido de todas las tribus y reunido densamente en torno al templo de Sión, es como las innumerables gotas de rocío que cubre los montes, y su concordia en la multiforme cantidad es condición y causa de prosperidades materiales, ^nacionales y religiosas, como don del cielo.».

agnostico100
agnostico100

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 15/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Cristo edificó UNA sola Iglesia para siempre Empty Re: Cristo edificó UNA sola Iglesia para siempre

Mensaje  agnostico100 Mar Jun 19, 2012 7:43 am

Karlos70 escribió: sunny Bueno se les condese la palabra para que expresen su opinión a este tema; Y no sabe que Gran Nuvesota es la que estamos disfrutando de gratas compañías como en el pasado podrá imaginarse deberían de haberse sentido los que adoraban al Dios Verdadero.

(Hebreos 12:1, 2) Pues, entonces, porque tenemos tan grande nube de testigos que nos cerca, quitémonos nosotros también todo peso, y el pecado que fácilmente nos enreda, y corramos con aguante la carrera que está puesta delante de nosotros,

2 mirando atentamente al Agente Principal y Perfeccionador de nuestra fe, Jesús. Por el gozo que fue puesto delante de él aguantó un madero de tormento, despreciando la vergüenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios.


sunny Very Happy Laughing ¡¡Bendita droga de fraternidad cristiana!! cyclops Arrow Surprised

Caramba contigo karlos70, en verdad que no se si entristecerme
por ti o reírme por tus "fantasías", lo peor es que el mal es general en ustedes,
mira que querer hacer decir a la Biblia lo que tu quieres que diga, estos "testigos"
de que habla Hebreos no se refiere para nada a los de la watchtower, así como
tampoco la "hermandad" del salmo 133; Hebreos 12 se refiere a los TESTIGOS
MENCIONADOS EN EL CAPITULO 11 hay que leer el contexto señores falsarios,
por algo recortan todo.

Por cierto, ¿puedes interpretar esta frase que resalto de "Hebreos 13:3 Recuerden
a los que están en cadenas de prisión, como si estuvieran encadenados con ellos,
y a los que son maltratados, puesto que ustedes mismos, también, todavía
están en un cuerpo
".
¿que es eso de estar en un cuerpo? ¿será similar a lo
que expresa Pablo de que esta prisionero en su cuerpo físico? ¿esta bien traducido
el versículo?
agnostico100
agnostico100

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 15/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Cristo edificó UNA sola Iglesia para siempre Empty Re: Cristo edificó UNA sola Iglesia para siempre

Mensaje  Karlos70 Mar Jun 19, 2012 7:53 pm

Bueno este es un tema abierto por un católico y les cedemos el tema a los Evangélicos (o los No católicos) para que intercambien su opinión al respecto y veamos a que conclusión llegan.

Rolling Eyes
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

Cristo edificó UNA sola Iglesia para siempre Empty Re: Cristo edificó UNA sola Iglesia para siempre

Mensaje  macabeo777 Miér Jun 20, 2012 8:24 am

Karlos70 escribió:Bueno este es un tema abierto por un católico y les cedemos el tema a los Evangélicos (o los No católicos) para que intercambien su opinión al respecto y veamos a que conclusión llegan.

Rolling Eyes

Cristo edificó UNA sola Iglesia para siempre GIF010 La pregunta fue directa para ti Cristo edificó UNA sola Iglesia para siempre GIF010
macabeo777
macabeo777

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Cristo edificó UNA sola Iglesia para siempre Empty Re: Cristo edificó UNA sola Iglesia para siempre

Mensaje  Karlos70 Miér Jun 20, 2012 7:04 pm

macabeo777 escribió:
Karlos70 escribió:Bueno este es un tema abierto por un católico y les cedemos el tema a los Evangélicos (o los No católicos) para que intercambien su opinión al respecto y veamos a que conclusión llegan.

Rolling Eyes

Cristo edificó UNA sola Iglesia para siempre GIF010 La pregunta fue directa para ti Cristo edificó UNA sola Iglesia para siempre GIF010


IDEM para ustedes y a COMPARTIR!!

silent tongue
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

Cristo edificó UNA sola Iglesia para siempre Empty Re: Cristo edificó UNA sola Iglesia para siempre

Mensaje  javi Jue Jun 21, 2012 1:05 am

NO Karlos , no te equivoques, cuando me encuentro evangelistas predicando en la calle o en sus casas, no les duelen prendas en decir que los católicos son la secta más pagana, PERO, en este foro se demuestra la verdad. Solo están de acuerdo en ir contra nosotros, al igual que los saduceos y los fariseos se juntaban y se olvidaban de sus diferencias para ir en contra de Cristo. Así que no esperes que un evangelista en este foro se tome la molestia de argumentar en contra del Papado ni del uso de imágenes en la adoración, no están aquí para eso, están con los católicos porque les une el odio hacia la verdad.

Juan 3:19-21
. . .Ahora bien, esta es la base para el juicio, que la luz ha venido al mundo, pero los hombres han amado la oscuridad más bien que la luz, porque sus obras eran inicuas. 20 Porque el que practica cosas viles odia la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean censuradas. 21 Pero el que hace lo que es verdad viene a la luz, para que sus obras sean puestas de manifiesto como obradas en armonía con Dios”.






javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Cristo edificó UNA sola Iglesia para siempre Empty Re: Cristo edificó UNA sola Iglesia para siempre

Mensaje  uruapense7 Vie Jun 22, 2012 5:33 pm

javi escribió:NO Karlos , no te equivoques, cuando me encuentro evangelistas predicando en la calle o en sus casas, no les duelen prendas en decir que los católicos son la secta más pagana, PERO, en este foro se demuestra la verdad. Solo están de acuerdo en ir contra nosotros, al igual que los saduceos y los fariseos se juntaban y se olvidaban de sus diferencias para ir en contra de Cristo. Así que no esperes que un evangelista en este foro se tome la molestia de argumentar en contra del Papado ni del uso de imágenes en la adoración, no están aquí para eso, están con los católicos porque les une el odio hacia la verdad.

Juan 3:19-21
. . .Ahora bien, esta es la base para el juicio, que la luz ha venido al mundo, pero los hombres han amado la oscuridad más bien que la luz, porque sus obras eran inicuas. 20 Porque el que practica cosas viles odia la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean censuradas. 21 Pero el que hace lo que es verdad viene a la luz, para que sus obras sean puestas de manifiesto como obradas en armonía con Dios”.


Yo no he visto ningún "evangelista" en este foro, he visto Cristianos con diversas ideas y formas de expresión y nada mas.
Este foro, que amablemente sus administradores nos brindan para poder expresarnos ¿cómo se llama?, ¿no cree lógico que lo que se ponga a discusión sea la doctrina de la watchtower? al menos su servidor, si quisiera cuestionar la doctrina de algun otra denominación, pues iria a su foro a presentar mis opiniónes al respecto, así como lo hacen los Testigos de Jehová en los foros católicos.
uruapense7
uruapense7

Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 14/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Cristo edificó UNA sola Iglesia para siempre Empty Se espera su respuesta a la pregunta católica:....

Mensaje  Karlos70 Vie Jun 22, 2012 9:43 pm

Pues ya esta, sedemos la PALABRA entre los católicos y demás: agnostico, macabeo, uruapense Vs. Testigo de C; Testigo de J.

Ya que si reconocen que este es un foro abierto como han escrito algunos úsenlo para argumentar este tema.

(2 Corintios 13:5, 6) Sigan poniéndose a prueba para ver si están en la fe, sigan dando prueba de lo que ustedes mismos son. ¿O no reconocen que Jesucristo está en unión con ustedes? A no ser que estén desaprobados. 6 Verdaderamente espero que lleguen a saber que nosotros no estamos desaprobados.

Como diría el apóstol Pablo. Surprised

Muestren su FE.

Saludos!!
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

Cristo edificó UNA sola Iglesia para siempre Empty Re: Cristo edificó UNA sola Iglesia para siempre

Mensaje  agnostico100 Sáb Jun 23, 2012 10:47 am

javi escribió:NO Karlos , no te equivoques, cuando me encuentro evangelistas predicando en la calle o en sus casas, no les duelen prendas en decir que los católicos son la secta más pagana, PERO, en este foro se demuestra la verdad. Solo están de acuerdo en ir contra nosotros, al igual que los saduceos y los fariseos se juntaban y se olvidaban de sus diferencias para ir en contra de Cristo. Así que no esperes que un evangelista en este foro se tome la molestia de argumentar en contra del Papado ni del uso de imágenes en la adoración, no están aquí para eso, están con los católicos porque les une el odio hacia la verdad.

Juan 3:19-21
. . .Ahora bien, esta es la base para el juicio, que la luz ha venido al mundo, pero los hombres han amado la oscuridad más bien que la luz, porque sus obras eran inicuas. 20 Porque el que practica cosas viles odia la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean censuradas. 21 Pero el que hace lo que es verdad viene a la luz, para que sus obras sean puestas de manifiesto como obradas en armonía con Dios”.


11vo Mandamiento de los Testigos de Jehová:
"NO CUESTIONEMOS JAMAS, NI CON PALABRAS NI CON OBRAS,
EL MEDIO (La atalaya) QUE JEHOVA UTILIZA PARA COMUNICARSE CON NOSOTROS HOY DIA"
"La Atalaya" 15 Noviembre 2009
-Cuerpo Gobernante de los Testigosde Jehová-


8 Abril 2006

Mi Experiencia Personal con la secta mas Peligrosa y extremista del mundo: Los Testigos de Jehovà
Los Testigos de Jehovà estan catalogados como la secta mas peligrosa y alienante del mundo, por favor lean este testimonio y nunca ni por curiosidad se les ocurra caer en manos de estos lava-cerebros:

" Mentir prolonga un problema; decir la verdad, en cambio, lo elimina"
(Rick Pitino)

Galeón

En 1970 yo tenía 28 años y estaba deprimido, intentando suicidarme, completamente desengañado y asqueado de la moral de la gente, los religiosos y las mujeres en particular. Por 10 años había vivido, practicamente de noche, en fiestas y bailes. Mis padres eran dueños de una granja agricola ganadera y yo tenía una camioneta particular, un sueldo para divertirme, una mesada para gasolina y otra para ropa también habia tocado en dos bandas de rock: The twistes boys y " Los Volcánicos " , fue en esos días que escuche un programa radial en el cual ofrecian la Biblia gratis. La lectura de ese libro (Yo había leído centenares) me movilizó y empece a predicar a cualquiera que se ponía en mi camino, me visitaron los Testigos de Jehová y en una forma meteórica me vendieron un monton de libros, me los hicieron estudiar me bautizaron y me dieron un título de "Precursor general" (Misionero repartidor público de literatura bíblica de tiempo completo) y " Siervo ministerial" (Diacono) con una motocicleta y un jeep trabajé metódicamente y repetidas veces una ciudad de cien mil habitantes, mas trece pueblos pequeños y zonas rurales, dirijí estudios bíblicos de congregación y dí discursos bíblicose en salones con un auditorio de hasta cien personas. En un año lleve veinte personas de la la incredulidad a convertirse (Publicadores) "Predicadores callejeros de tiempo parciales" en un territorio totalmente improductivo. (San Francisco-Córdoba-y Pueblos vecinos), me case con una joven que también hacía esta obra de tiempo completo (María Verón Grant).
A los cinco años de mi bautismo descubrí (Por comentarios en la calle) que el superintendente presidente (Nombre que los Testigos de Jehová le dan al pastor principal de una congregación) que era socio gerente de una fábrica de motores eléctricos, era desonesto (Fraudulento) con el pago de sus obreros. Una especie de sindicato llamado U.O.M. (Union Obrera Metalúrgica) había intervenido la fabrica a raíz de denuncias hechas por los hobreros. Le pregunte a ese "Pastor" proque pasaba eso en una fábrica dirigida por un Testigo de Jehová, cosa que alcanzaba a ribetes de escandalo público con oprovio para toda la congregación. El "Pastor" negó que tal cosa sea verdad. Entonces, envié a la sucursal de los Testigos de Jehová que está en Buenos Aires un relato de lo que allí pasaba con este "Pastor", de esta carta le dí una copia a los copastores de la congregación, (Cuerpo de ancianos) ¿Resultado? El superintendente involucrado, junto con cuatro personas mas de autoridad (Ancianos y sirvos ministeriales) firmaron cinco testimonios falsos para declararme "Reveldo a la teocracia" y me excomulgaron.
Seguí concurriendo a las runiones y haciendo la obra misionera. En el salón de runiones (templo) muchos Testigos de Jehová me saludaban, me abrazaban, (porque me conocian bien). Este trato tan efusivo encendio en los culpables un gran temor que la verdad saliera a luz (aunque jamás pensé en desacreditar a un anciano por el concepto de fidelidad a la congregación que tenía en aquel tiempo) por lo tanto me declararon en 2º Juan 9-11 ("si alguien de ustedes traen otra enseñanza no lo saluden ni lo reciban en la casa porque el que lo saluda se hace complice de sus maldades") o lo que entre los católicos romanos se conoce como "Excomulgado vitando" es decir, que cualquiera que me dirijiera un saludo, también sería declarado "Revelde a la teocracia" y también expulsado. También los superintendentes llamaron a mi joven esposa misionera y le pregunataron:-¿Usted esta de parte nuestra o a favor de su esposa?-
-yo vi la fotocopia de la intervencion que la U.O.M. hizo a la fabrica en falta - dijo ella.
Y por decir esto, tambien la excomulgaron a ella.
Seguimos dando instrucción bíblica en los pueblos y asistiendo a las reuniones en los salones de reino. A pesar de todo, muchos, aún venían a saludarnos y a darnos estímulos en las reuniones arriesgando a que los exculgaran. Entonces, los perjuros (que firmaron falsos testimonios para encubrir mi denuncia ) me prohibieron la entrada a su salon de rino y trataron de disuadir a mi esposa de quedarse conmigo. Ella ratificó su postura de integridad siguio a mi lado.
Como yo tenía el cerebro lavado y creía "que no había que dejar la congregación" por lo cual, luego de dar instrucción bíblica en las calles de la ciudad o en los pueblos, estacionaba el jeep, frente al salon de runiones, (o templo) y allí me quedaba con mi esposa, orando, hasta que la runion religiosa terminara y nos ibamos a casa.
Esto asusto aun mas a los culpables, porque muchos Testigos de Jehová veían algo "Extraño" en lo que pasaba y ahora los superintendentes hicieron lo siguiente: clavaron dos tablones gruesos para atrancar una sala de llena de literatura bíblica para distribuir e inventaron la calumnia- y esto comunicaron a la congregación - que yo había entrado furtivamente al departamento de literatura por la noche y había robado literatura bíblica para distribuir en la obra misional.
Dejamos de estacional el jeep Frente al salon del reino durante las runiones, pero, como yo me sentía un misionero activo, junto con mi esposa alquilamos piezas en varios pueblos a los cuales educamos biblicamente de puerta a puerta y de casa en casa por un año completo sin mas ayuda que dos Biblias (el que siguieramos predicando excomulgados dio pie a que todos creyeran que verdaderamente eramos reveldes no obstante, y recordaba el texto bíblico que reza: "tenemos que agradecer a Dios ante que a todos los hombres" (Hechos 4:18-20), y solo me sentía bien haciendo la obra de educación bíblica pública. Durante todo ese año, escribí carta a la sucursal de los Testigos de Jehová en Buenos Aires, explicando con más detalles lo que había pasado y reprochando a esos misioneros Yanquis el que aceptaran así como así los testimonios falsos de esos (ancianos) . Ellos alegaron que su postura teocratica les impedía sobrepasar la autoridad de los pastores que nos habían expulsado.
Al cabo de un año justo, ( el 30 de mayo de 1976) un superintendente, viajante presto atención a mis protestas por carta y en un comite judicial anuló la excomunión que pesaba sobre mi esposa y yo por considerarla erronea y sin embargo, no censuró a los que firmaron testimos falsos para quitarnos del medio ni se investigó el fraude de la fabrica de motores del pastor mentiroso. Según la introducción bíblica, los que firmaron falsos testimonios debían ser expulsados tal como ellos hicieron con nosotros. (Deuteronomio 19:16-20).
Pero, ¡vean! a las dos semanas llegó una carta de la sucursal de los Testigos de Jehová en Buenos Aires en la cual no aceptaban la anulación de nuestra excomunión ¡Ja!, antes por causa de su actual teocratico, no podían actuar sobre las decisión de los pastores locales ¡ahora sí1... y después de esto, mandaron a un "Enviado especial" de esa casa misional (El señor Macagno), para investigar lo que realmente habia pasado con nosotros.
Esto me shokeó y perdí moralmente la salud mental.Caminaba toda la noche y deliraba, después tuve una gran depresión, y confusión, y presionado por mi esposa, volvimos a asistir a las reuniones religiosas de esa secta, a las pastores - y hasta el día de hoy lo hacen - me pidieron que me confesara revelde y que pidiera una reintegración a la congragación.
Los misioneros que firmaron los falsos testimonios, cualdo pretendian orar a Jehová Dios en nuestra presencia se quedaban trabados y no podían, entonces, dijeron que nosotros (mi esposa y yo) estabamos poseídos por el diablo por eso no podían orar, de modo que, nos hacian salir de la sala para ellos poder ¡orar a sus Dios! Finalmente les envie una carta a los pastores en la cual le decian si no tenían verguenza de seguir ocultando sus pecados y llegar al colmo de firmar mentiras con tal de no ser desenmascarados.
Y no fuimos nunca mas a sus reuniones.
"Mentir prolonga un problema - dijo alguien - decir la verdad, en cambio los elimina." O.K.
Las mentiras de esos "ancianos" Testigos de Jehová me hicieron afirmar en la verdad que libró de problemas de las sectas extremistas. Continuamos (con el movimiento para desprogramar a las víctimas de las sectas) diciendo la verdad, para ayudar a otros.
agnostico100
agnostico100

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 15/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Cristo edificó UNA sola Iglesia para siempre Empty Re: Cristo edificó UNA sola Iglesia para siempre

Mensaje  javi Jue Jul 05, 2012 8:25 pm

Si no me equivoco, el tema del post es otro...Macabeo777 hizo la siguiente declaración al principio:
Copio
___________________________________________________________________________________________________________________
La Biblia enseña que Jesucristo fundó una y única Iglesia. El dijo a Pedro: "Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia". Lee: Mateo 16,18. Y no dijo: "Sobre este pedregal edificaré mis iglesias." A Jesucristo no le gustan las divisiones, El quiere la unidad. Lee: Juan 17,21.
___________________________________________________________________________________________________________________

Por lo tanto, es de esa afirmación y de lo que realmente dice la biblia de lo que deberíamos hablar ¿no cree?
Los testimonios de las personas no deberían contar como prueba, ya que, como reza un refrán español:
"Cada cual cuenta lo que pasa en la feria, según le haya ido en ella"
Ciñámonos a la Biblia o a hechos históricos contrastados, no a opiniones.






javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Cristo edificó UNA sola Iglesia para siempre Empty Re: Cristo edificó UNA sola Iglesia para siempre

Mensaje  uruapense7 Vie Jul 06, 2012 12:49 am

Llama la atención que karlos 70 rechace los testimonios de personas siendo que la revista atalaya tiene una sección dedicada a preguntas y testimonios ¿acaso nada mas tienen cabida los que sean a favor?

Dice karlos 70 "que no estan desprobados", ¿como puede demostrar o probar esta afirmación? "hechos históricos contrastados" ¿como cuales?

Ya se dijo aqui, este foro es de testigos de jehová, por tanto, creo que el debate es entre ustedes y los que cuestionamos su doctrina.
uruapense7
uruapense7

Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 14/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Cristo edificó UNA sola Iglesia para siempre Empty Re: Cristo edificó UNA sola Iglesia para siempre

Mensaje  Karlos70 Vie Jul 06, 2012 4:49 am

uruapense7 escribió:Llama la atención que karlos 70 rechace los testimonios de personas siendo que la revista atalaya tiene una sección dedicada a preguntas y testimonios ¿acaso nada mas tienen cabida los que sean a favor?

Dice karlos 70 "que no estan desprobados", ¿como puede demostrar o probar esta afirmación? "hechos históricos contrastados" ¿como cuales?

Ya se dijo aqui, este foro es de testigos de jehová, por tanto, creo que el debate es entre ustedes y los que cuestionamos su doctrina.

Bueno en parte citó de lo que escribió mi estimado Javi "hechos históricos" y sí este es un foro abierto PERO es uno que lleva el Nombre de Jehová Dios y como tal respete el lugar mediante expresarse como lo está haciendo y lo felicito.

Por otro lado YO no voy a ningún otro foro queriendo iniciar una confrontación NO sería nada respetuoso, pero ya que están aquí les estamos cediendo la palabra de lo contrario si estuvieran en un Salón del Reino les pediría que se retiraran.

Pero no siendo el caso y como están tan participativos les damos ese beneficio de aclarar cual es la Iglesia verdadera o podemos decir mejor cual congregación porque eso quiere decir; Se refiere a personas y NO a edificios el termino.

Cristo No vino a salvar edificios sino a personas (Juan 3:16) ”Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna.

¿Un edificio NO ejerce FE o si? Tienes la palabra Uruapense expresa tu fe Vs. testigo de Jesucristo que sigue visitándonos y es el más respetuoso.

Saludos
Rolling Eyes
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

Cristo edificó UNA sola Iglesia para siempre Empty Re: Cristo edificó UNA sola Iglesia para siempre

Mensaje  uruapense7 Vie Jul 06, 2012 7:00 am

Karlos70 escribió:
uruapense7 escribió:Llama la atención que karlos 70 rechace los testimonios de personas siendo que la revista atalaya tiene una sección dedicada a preguntas y testimonios ¿acaso nada mas tienen cabida los que sean a favor?

Dice karlos 70 "que no estan desprobados", ¿como puede demostrar o probar esta afirmación? "hechos históricos contrastados" ¿como cuales?

Ya se dijo aqui, este foro es de testigos de jehová, por tanto, creo que el debate es entre ustedes y los que cuestionamos su doctrina.

Bueno en parte citó de lo que escribió mi estimado Javi "hechos históricos" y sí este es un foro abierto PERO es uno que lleva el Nombre de Jehová Dios y como tal respete el lugar mediante expresarse como lo está haciendo y lo felicito.

Por otro lado YO no voy a ningún otro foro queriendo iniciar una confrontación NO sería nada respetuoso, pero ya que están aquí les estamos cediendo la palabra de lo contrario si estuvieran en un Salón del Reino les pediría que se retiraran.

Pero no siendo el caso y como están tan participativos les damos ese beneficio de aclarar cual es la Iglesia verdadera o podemos decir mejor cual congregación porque eso quiere decir; Se refiere a personas y NO a edificios el termino.

Cristo No vino a salvar edificios sino a personas (Juan 3:16) ”Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna.

¿Un edificio NO ejerce FE o si? Tienes la palabra Uruapense expresa tu fe Vs. testigo de Jesucristo que sigue visitándonos y es el más respetuoso.

Saludos
Rolling Eyes

¿Quien le dijo que Iglesia católica dice que este termino se debe dar a un edificio? no mientan, esta es la voz oficial de la Iglesia Católica:

Catecismo de la Iglesia Católica:
I.
Los nombres y las imágenes de la Iglesia



751 La palabra "Iglesia" [ekklèsia, del griego
ek-kalein - "llamar fuera"] significa "convocación". Designa asambleas del pueblo (cf.
Hch 19, 39), en general de carácter religioso. Es el término frecuentemente
utilizado en el texto griego del Antiguo Testamento para designar la asamblea
del pueblo elegido en la presencia de Dios, sobre todo cuando se trata de la
asamblea del Sinaí, en donde Israel recibió la Ley y fue constituido por Dios
como su pueblo santo (cf. Ex 19). Dándose a sí misma el nombre de
"Iglesia", la primera comunidad de los que creían en Cristo se reconoce
heredera de aquella asamblea. En ella, Dios "convoca" a su Pueblo desde todos
los confines de la tierra. El término Kyriaké, del que se deriva las
palabras church en inglés, y Kirche en alemán, significa "la que pertenece al Señor".


752 En el lenguaje cristiano, la palabra "Iglesia"
designa no sólo la asamblea litúrgica (cf. 1 Co 11, 18; 14, 19. 28. 34. 35),
sino también la comunidad local (cf. 1 Co 1, 2; 16, 1) o toda la comunidad
universal de los creyentes (cf. 1 Co 15, 9; Ga 1, 13; Flp 3, 6). Estas tres
significaciones son inseparables de hecho. La "Iglesia" es el pueblo que Dios
reúne en el mundo entero. La Iglesia de Dios existe en las comunidades locales
y se realiza como asamblea litúrgica, sobre todo eucarística. La Iglesia vive
de la Palabra y del Cuerpo de Cristo y de esta manera viene a ser ella misma
Cuerpo de Cristo.

Ahora, sabemos que la palabra templo viene del latín templum ‘recinto sagrado’, griego τέμενος - del verbo τέμνειν que significa ‘cortar’, ‘recortar’. Es un recinto reservado para los dioses, recortado, separado, aislado. Este espacio delimitado es sagrado (sanctus) y, por tanto, inviolable. Sanctus viene del verbo sancire ‘delimitar’, ‘establecer’, ‘acotar’. Se ha discutido si la palabra latina templum viene de

1. El espacio o círculo que entre los etruscos marcaba el augur en el cielo con su báculo (lituus) para determinar el campo de observación del vuelo de los pájaros (Varrón, De lingua latina, VII).
Dentro de la zona del cielo que el augur delimitaba con su báculo, contemplaba el vuelo de las aves al atresar el espacio delimitado en el cielo y el sentido del vuelo. La interpretación de el vuelo de las aves le servía para establecer su augurio.

2. Recinto separado y delimitado en la tierra por los augures tras recitar ciertas fórmulas solemnes y que estaba destinado a diferentes funciones religiosas, sobre todo para realizar los auspicios [Varrón, De lingua latina, VII, 8; Cicerón. De legibus, II, 8; Tito Livio I, 6).


3. Templo u edificio religioso consagrado y delimitado por los augures (Cicerón, Verr. II, 4, 43)

4. Todo recinto o marco delimitado consagrado por un augur: curia, etc.
En su origen, el término templum no designaba la “casa de Dios”, sino un distrito sagrado que correspondía a un sector determinado en el cielo y desde el que se observaba el cielo a la búsqueda de signos que sirvieran de base para hacer un augurio. El sector delimitado en el cielo se llamaba también templum. Según los
etruscos, por el rayo se podía averiguar las intenciones y la voluntad de los dioses. Un gremio especial de sacerdotes eran los encargados de establecer los sectores según un esquema sagrado, desde este sector o templum observaban las señales del cielo y establecían sus presagios y augurios que revelaban la voluntad de Júpiter en lo que se refería a las cosas del estado.

Templum era pues el nombre que se daba a este sector o recinto sagrado desde el que se hacían las observaciones para las predicciones augurales. Más tarde comenzaron los romanos a construir los santuarios para los dioses en esos recintos sagrados. De ahí pasó el nombre templum de significar un sector delimitado y sagrado a el edificio dedicado a los dioses.



Los romanos tenían otra palabra para templo y era fanum ‘lugar sagrado’, el santuario de la divinidad. De ahí viene fanaticus, servidor del santuario. Por la actitud exaltada y el afán de sacralizar todos los aspectos de la realidad, el fanaticus adquirió ese sentido peyorativo que aún hoy tiene. Todo lo que cae fuera del recinto sagrado es profanus.

En el Cristianismo, la palabra templo ha sido sustituida por la de Iglesia (del griego ἐκκλησία, comunidad de los fieles. Según San Pablo (1 Cor 3, 16-17), el cuerpo físico de cada persona es un templo y es santo:
“¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el espíritu de Dios habita en vosotros? Si alguno destruye el templo de Dios, Dios le aniquilará. Porque el templo de Dios es santo, y ese templo sois vosotros”.

En las lenguas germánicas, la palabra para iglesia o templo es Kirche (alemán) y church (inglés), tomada del griego popular bizantino kyriké ‘casa del Señor o familia del Señor’. Lutero quiso evitar todo lo que tuviera connotaciones jerárquicas y se inclinó por curia ‘comunidad’. En las lenguas románicas (iglesia, église, chiesa) se ha mantenido la palabra griega usada en el Nuevo Testamento que es ἐκκλησία (ekklesía) ‘asamblea o reunión del pueblo’, que traduce el hebreo kahal yahwe ‘asamblea del Señor’. El término iglesia pasó luego a significar el edificio dedicado al culto religioso.

Mientras que muchas sectas cristianas y las iglesias protestantes reformadas usan el término templo para designar el lugar de culto, la Iglesia Católica evitó siempre esta palabra para evitar la asociación con el Templo de Jerusalén.

La construcción de los grandes templos está rodeada de leyendas. Casi todas las culturas elevaron sus
templos siguiendo “planos caídos del cielo” o “planos revelados”. Los grandes templos encierran así un simbolismo arcano, lo que les confiere un aura esotérica como “lugares de acceso a la realidad oculta”.

Algunas definiciones:


«Templo, Tomado del latín templum íd. Del
francés temple se tomó temple ‘Orden del Templo de Jerusalén’.

Derivados:
templario ‘perteneciente a esta Orden’, también templero, ant. S. XIV.

templete
templén, hacia 1900, del latín templum en el sentido de ‘especie de viga’.»

[Corominas, Joan: Breve diccionario etimológico de la lengua española. Madrid: Gredos, 1987, p. 562]

«Fanático, Tomado del latín fanaticus 'inspirado, exaltado, frenético', hablando de los sacerdotes de
Belona, Cibeles y otras diosas, los cuales se entregaban a violentas manifestaciones religiosas; propiamente valía 'perteneciente al templo' y 'servidor del templo', derivado del latín fanum 'templo'; se tomó por conducto del francés.

Derivados:

fanatismo,

fanatizar,

profano, 1430,
del latín profanus íd., propiamente 'lo que está fuera del templo' es otro derivado de fanum

[Corominas, Joan: Breve diccionario etimológico de la lengua española. Madrid: Gredos, 31987, p. 267]

alemán:


Dom
= Catedral

Tomado en el siglo XIV del francés dôme, que a través del italiano duomo viene del latín eclesiástico domus (ecclesiae) ‘casa de la comunidad cristiana’. Es una traducción del griego oikos tes ekklesias. En latín
domus
‘casa’, ‘edificio’, como en griego dómos y indio antiguo dámah viene de la raíz indogermana *dem- ‘construir’, ‘ajustar’. Del latín domus viene dominus ‘señor o dueño de la casa’, ‘señor’, así como dominar, dominio; así como en latín dómina ‘ama de casa’.

Tempel = Templo (de latín templum).

Kirche = Iglesia

Del griego
tardío kyrikón ‘casa de Dios’, que es una forma vulgar del antiguo
kyriakón
‘lo que pertenece al señor’ ‘propiedad del dueño’, se sobreentiende
casa que es propiedad del señor, casa con dueño. Posiblemen
se introdujo en la época de Constantino en Alemania traída por los técnicos de
la construcción. Antiguo viejo alemán kiricha, alemán medio kirche,
antiguo sajón kirika, inglés antiguo cirice (inglés church),
sueco kyrka.
Por tanto, la Iglesia no enseña lo que usted dice, pero con la denominación de Iglesia, es correcto tanto aplicarlo a la persona como al edificio.-
uruapense7
uruapense7

Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 14/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Cristo edificó UNA sola Iglesia para siempre Empty Re: Cristo edificó UNA sola Iglesia para siempre

Mensaje  josesanchez Vie Jul 06, 2012 4:44 pm

Mi distinguido uruapense, entiendo que en su exposición menciona que principalmente Iglesia es la comunidad, pero como extensión podemos nombrar así mismo al edificio en que se reúne la comunidad ¿es correcto?

josesanchez

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 02/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Cristo edificó UNA sola Iglesia para siempre Empty Re: Cristo edificó UNA sola Iglesia para siempre

Mensaje  Karlos70 Miér Jul 11, 2012 4:25 am

josesanchez escribió:Mi distinguido uruapense, entiendo que en su exposición menciona que principalmente Iglesia es la comunidad, pero como extensión podemos nombrar así mismo al edificio en que se reúne la comunidad ¿es correcto?

Claro que si tanto uno como otro pudiéramos decir que se puedan aceptar para no entrar en polémica, pero como he dicho se trata de lo más importante que puede haber en un edificio y se refiere a las personas que se congregan ahí.

Pueden participar a la pregunta hasta un simpatizante de la Católica: ¿Es la Iglesia Católica la que fundó Jesucristo originalmente?.

Si están aquí pues adelante!!

Saludos
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

Cristo edificó UNA sola Iglesia para siempre Empty Re: Cristo edificó UNA sola Iglesia para siempre

Mensaje  uruapense7 Miér Jul 11, 2012 5:21 pm

Karlos70 escribió:
josesanchez escribió:Mi distinguido uruapense, entiendo que en su exposición menciona que principalmente Iglesia es la comunidad, pero como extensión podemos nombrar así mismo al edificio en que se reúne la comunidad ¿es correcto?

Claro que si tanto uno como otro pudiéramos decir que se puedan aceptar para no entrar en polémica, pero como he dicho se trata de lo más importante que puede haber en un edificio y se refiere a las personas que se congregan ahí.

Pueden participar a la pregunta hasta un simpatizante de la Católica: ¿Es la Iglesia Católica la que fundó Jesucristo originalmente?.

Si están aquí pues adelante!!

Saludos

Un saludo a todos.-

Creo que vamos avanzando, ya se logró aclarar que la mención de Nombre de libro, capítulo y versículo para hablar de un texto bíblico, no es indispensable. Y otros puntos mas.

Ahora veamos lo de la Iglesia católica.- Señor karlos70, cuando Cristo edificó su Iglesia ¡no le puso ningún nombre!, probablemente porque no lo consideró necesario ya que su voluntad era que fuese UNA SOLA, ¿por qué insisten sus adversarios en querer encontrar el termino "católica" en labios de Jesucristo?, sabemos que este termino es una cualidad y no un título adjudicado por su Fundador.

Siguiendo la historia de la Iglesia, lo cual sería muy largo de mencionar aquí, esa Iglesia edificada por Cristo con el tiempo y práctica, y ante el divisionísmo ya presente, vino a reconocerse con ese adjetivo, la cuestión es que retrocediendo en su historia, llegamos hasta los apóstoles y hasta su mismo fundador; por lo que terminantemente la respuesta a su pregunta es: "¡Si es la Iglesia fundada por Cristo!" y no podemos decir "originalmente" porque no fundó ninguna otra.
uruapense7
uruapense7

Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 14/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Cristo edificó UNA sola Iglesia para siempre Empty Re: Cristo edificó UNA sola Iglesia para siempre

Mensaje  javi Miér Jul 11, 2012 11:42 pm



¿Y qué es lo que caracterizaría a los verdaderos cristianos, a los que pertenecerían a la verdadera "iglesia" o congregación?
Juan 13:35
En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos, si tienen amor entre sí


javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Cristo edificó UNA sola Iglesia para siempre Empty Re: Cristo edificó UNA sola Iglesia para siempre

Mensaje  uruapense7 Jue Jul 12, 2012 4:45 am

javi escribió:

¿Y qué es lo que caracterizaría a los verdaderos cristianos, a los que pertenecerían a la verdadera "iglesia" o congregación?
Juan 13:35
En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos, si tienen amor entre sí




Creo que se quedó corto usted, veamos:

Hechos 2:42 Eran asiduos a la enseñanza de los apóstoles, a la
convivencia fraterna, a la fracción del pan y a las oraciones.

43 Toda la gente sentía un santo temor, ya que los prodigios y
señales milagrosas se multiplicaban por medio de los apóstoles. 44 Todos los que
habían creído vivían unidos; compartían todo cuanto tenían, 45 vendían sus
bienes y propiedades y repartían después el dinero entre todos según las
necesidades de cada uno.

Cristo edificó UNA sola Iglesia para siempre Marcador146 Todos los días se reunían
en el Templo con entusiasmo, partían el pan en sus casas y compartían la comida
con alegría y con gran sencillez de corazón. Cristo edificó UNA sola Iglesia para siempre Marcador147 Alababan a Dios y se
ganaban la simpatía de todo el pueblo; y el Señor agregaba cada día a la
comunidad a los que se iban salvando.


Lucas indica los cuatro elementos fundamentales de la
comunidad cristiana
de Jerusalén, cuatro puntos sin los cuales no hay
Iglesia de Cristo y que son válidos para toda comunidad cristiana, ya sea “de
base” o bíblica.

La enseñanza de los
apóstoles
era la meditación del Evangelio. Basándose en las palabras
de Jesús, los apóstoles aclaraban y unificaban los diversos textos de la Biblia
para llegar después a conclusiones prácticas.
Esta enseñanza debe proceder, en buena
parte, del Espíritu. Se tocarán entonces temas tabúes que no se abordan hasta
que cada individuo quiera mantener su respetabilidad. Eso será, más que la
repartición de los bienes, el punto esencial de la convivencia
comunitaria.

La fracción del pan es la Eucaristía, al igual que en
Lc 24,35. Sólo se cosecharán sus
frutos si han tenido lugar los dos pasos anteriores.


Las
oraciones
:
véanse Ef 6,18; 1Tes 5,17.
La oración estará siempre en la convivencia comunitaria, porque la comunidad
acoge a los enfermos y los heridos; y tanto las sanaciones que obra el Espíritu
como las peticiones atendidas serán la fuente de una continua acción de
gracias.

2,44 Posiblemente Lucas se está refiriendo a
varios casos que suscitaron admiración, pero que no fueron la regla general.
Jesús no había pedido esta puesta en común; sin embargo en tiempos posteriores
esta experiencia ha sido un aguijón o un reproche para las comunidades
cristianas. Parece que desde un punto de vista económico el resultado fue
negativo; tal vez vivieron en una santa despreocupación hasta el día en que todo
su capital se consumió.

Desde luego fue un fracaso, pero fue bueno haber
corrido el riesgo; lo mismo pasará a lo largo del tiempo con innumerables
ensayos parecidos. ¿Cómo llegar hasta el fin del amor si se mantiene la
distinción entre tuyo y mío? Cualquier liturgia o espiritualidad será frágil si
se rehúsa pisar el terreno del compartir.

2,46
Alegría y sencillez
de corazón eran pruebas del cambio que se
había operado en ellos: eran ahora personas reconciliadas. En ese tiempo
gozaban de la simpatía general y se sentían como en su casa en los atrios
del Templo. Podemos imaginarlos agrupándose en un lugar de la esplanada, orando
en alta voz, y luego participando en la oración y en los cantos oficiales
dirigidos por los levitas.
uruapense7
uruapense7

Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 14/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Cristo edificó UNA sola Iglesia para siempre Empty Re: Cristo edificó UNA sola Iglesia para siempre

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.