Testigos De Jehová
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

sabias que para ser salvo hay que invocar el NOMBRE DE CRISTO ????

2 participantes

Ir abajo

sabias que para ser salvo hay que invocar el NOMBRE DE CRISTO ???? Empty sabias que para ser salvo hay que invocar el NOMBRE DE CRISTO ????

Mensaje  Testigo de Jesucristo Sáb Abr 21, 2012 3:55 am

Hechos 2:21: Y todo aquel que invocare el nombre del Señor,será salvo.

Romanos 10:13: porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

1 Cor 1:2 a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los que han sido santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos, con todos los que en cualquier parte invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro:



que piensas ????
Testigo de Jesucristo
Testigo de Jesucristo

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

sabias que para ser salvo hay que invocar el NOMBRE DE CRISTO ???? Empty Re: sabias que para ser salvo hay que invocar el NOMBRE DE CRISTO ????

Mensaje  javi Dom Abr 22, 2012 6:32 pm

Pienso que vuestra oscuridad espiritual es enorme, como de costumbre los trinitarios sacáis los textos de contexto y le dais el significado que más os conviene.

Las citas de Romanos 10:13 y Hechos 2:21 están copiadas de Joel 2:23

Joel 2:32
". . .Y tiene que ocurrir que todo el que invoque el nombre de Jehová escapará salvo; porque en el monte Sión y en Jerusalén resultarán estar los escapados, tal como ha dicho Jehová, y entre los sobrevivientes, a quienes Jehová llama."

Apropiadamente, el contexto así lo indica, y la TNM traduce correctamente:

Romanos 10:11-13
" . . .Pues dice la Escritura: “Ninguno que cifre su fe en él será desilusionado” (Isaías 28:16). 12 Porque no hay distinción entre judío y griego, puesto que hay el mismo Señor sobre todos, que es rico para con todos los que lo invocan. 13 Porque “todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo” (Joel 2:32)

Los textos se refieren a Jehová, no a Jesús.


Salu2





javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

sabias que para ser salvo hay que invocar el NOMBRE DE CRISTO ???? Empty Re: sabias que para ser salvo hay que invocar el NOMBRE DE CRISTO ????

Mensaje  Testigo de Jesucristo Dom Abr 22, 2012 9:08 pm

vamos a ver , javi ,vamos a ver,



buen intento , casi me engañas ,

ya veo que no supiste responder todo, y pues claro que las citas estan tomadas de Joel 2:23 , que son aplicadas a YHWH y en romanos y hechos 10:13 a cristo , ¿ entiende ???

la biblia esta llena de profecias aplicadas al YHWH y cumplidas en cristo

ejemplos

aplicadas a yhwh
Isaías 40:3, “Voz que clama en el desierto: ¡Preparad un camino a Jehová [YHWH]; nivelad una calzada en la estepa a nuestro Dios!”
Malaquías 3:1, “Yo envío mi mensajero para que prepare el camino delante de mí. Y vendrá súbitamente a su templo el Señor [Adonai] a quien vosotros buscáis; y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros, ya viene, ha dicho Jehová [YHWH] de los Ejércitos.”


aplicadas a cristo
“Pues este es aquel de quien hablo el profeta Isaías, cuando dijo: Voz que clama en el desierto, ¡Preparad el camino del Señor, enderezad sus sendas!” (Mateo 3:3).

“Dijo [Juan El Bautista]: Yo soy la voz de uno que clama en el desierto: Enderezad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías.” (Juan 1:23)




y hy MUCHISIMAS MAS PROFECIAS de este tipo , pero si usted me quiere ENGAÑAR con una biblia adulterada , le voy a demostrar que romanos 10:13 se refiere a cristo , solo hay que usar el contexto



romanos 10:8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:

9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.

12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;

13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.



¿ donde ves tu que se refiera al padre ???

SE ESTA HABLANDO DE JESUCRISTO

Romanos 14:8 8 Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así que, ya sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos. 9 Porque Cristo para esto murió, y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos, como de los que viven.

¿ queda claro que se refiere a cristo ????

¿ por que no me dices por que la tnm en rom 14:8 en vez de poner señor pone jehova si se esta hablando de cristo, en el v.9 tendria que decir algo asi

Porque Jehova para esto murió[/color], y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos, como de los que viven.

tampoco hay que olvidar estas contradicciones de la watchtower

El "Señor" de Romanos 10:12-16
1903 - "Señor" se refiere a Jesús.
1940 - "Señor" se refiere a Jehová.
1978 - "Señor" se refiere a Jesús.
1980 - "Señor" se refiere a Jehová.28


¿ por que no me explicas que la tnm traduce jehova SOLO CUANDO LES APETECEN ???

en Mateo 4:7 traducen Kurios por jehova porque se refiere al padre pero en juan 20:18 lo traducen por señor porque habla del señor jesus
¿que es esto ????


ahora vuelvo a hacer mi pregunta

¿ ESTA USTED DE VERDAD SALVO ?????????????


Romanos 10:13: porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

1 Cor 1:2 a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los que han sido santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos, con todos los que en cualquier parte invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro:

1 Cor 1:2 a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los que han sido santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos, con todos los que en cualquier parte invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro:

1 Cor 1:2 a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los que han sido santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos, con todos los que en cualquier parte invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro:

1 Cor 1:2 a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los que han sido santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos, con todos los que en cualquier parte invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro:


¿capicci ?
Testigo de Jesucristo
Testigo de Jesucristo

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

sabias que para ser salvo hay que invocar el NOMBRE DE CRISTO ???? Empty Re: sabias que para ser salvo hay que invocar el NOMBRE DE CRISTO ????

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.