Testigos De Jehová
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jesus, el YHWH DIOS DE LOS EJERCITOS del Antiguo Testamento.

4 participantes

Ir abajo

Jesus, el YHWH DIOS DE LOS EJERCITOS del Antiguo Testamento. Empty Jesus, el YHWH DIOS DE LOS EJERCITOS del Antiguo Testamento.

Mensaje  Testigo de Jesucristo Miér Ago 22, 2012 1:35 am

Hay varias sectas que enseñan que Jesus no es Dios, como el Unitarismo, que Jesus no tuvo preexistencia, el modalismo, que afirma que no hay una pluralidad en la Deidad, y que Jesus es el Padre y el Espiritu de si mismo, y despues estan los arrianos, conocidos como los Testigos de Jehovah, el mayor peligro del cristianismo, estos niegan a Jesucristo como Dios y afirman que el era el Arcanguel Miguel o el angel de Satanás llamado Abadón.

Pero veamos una profecía clara que afirma que Jesus es Dios en todos los sentidos.


Isaías 6
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Visión y llamamiento de Isaías

6 En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.2 Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.

3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.4 Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo.

5 Entonces dije: !!Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.
6 Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas;

7 y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado.

8 Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.

9 Y dijo: Anda, y di a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis.10 Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad.11 Y yo dije: ¿Hasta cuándo, Señor? Y respondió él: Hasta que las ciudades estén asoladas y sin morador, y no haya hombre en las casas, y la tierra esté hecha un desierto;
12 hasta que Jehová haya echado lejos a los hombres, y multiplicado los lugares abandonados en medio de la tierra.

13 Y si quedare aún en ella la décima parte, ésta volverá a ser destruida; pero como el roble y la encina, que al ser cortados aún queda el tronco, así será el tronco, la simiente santa.


Pero en Juan 12,vemos .......

Juan 12:36.......Estas cosas habló Jesús, y se fue y se ocultó de ellos.

37[color=darkred]Pero a pesar de que había hecho tantas señales delante de ellos, no creían en él;[/color]
38 para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dijo:
Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?
¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor? m39 Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías:

40 =violet]]Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón;
Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón,
Y se conviertan, y yo los sane.
m[/size]41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

42 Con todo eso, aun de los gobernantes, muchos creyeron en él; pero a causa de los fariseos no lo confesaban, para no ser expulsados de la sinagoga.43 Porque amaban más la gloria de los hombres que la gloria de Dios.




44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;45 y el que me ve, ve al que me envió.



Ahora, estos son los puntos principales:

1- Isaias vio a Dios con sus propios ojos, y el creia que iba a morir por ello (Isaias 6:5), pero no murió ¿Por qué será? Pes esta claro porque nadie a visto a Dios Padre, el unigenito Dios lo dio a conocer (Juan 1:18)

2- Dios habla en PLURAL en Isaias 6:8, mostrando la Pluralidad Divina

3- Isaias dijo las mismas palabras en Isaias 6:8-9 que en Juan 12:40.

5- Finalmente Juan nos dice que Isaias vio la Gloria de Jesus y hablo acerca de El, Juan 12:41 dice que mcuhos creyeron en el , pero a causa de los judíos, no creyeron en el por temor a ser expulsados de la singoga,
por que ellos amaban mas la gloria de los hombre QUE LA GLORIA DE DIOS (de Jesus)




Jesus es Dios, lo siento por las sectas lol!

Saludos
Testigo de Jesucristo
Testigo de Jesucristo

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Jesus, el YHWH DIOS DE LOS EJERCITOS del Antiguo Testamento. Empty Re: Jesus, el YHWH DIOS DE LOS EJERCITOS del Antiguo Testamento.

Mensaje  javi Jue Sep 13, 2012 2:04 pm

Isaías 9:6 Reina-Valera 1960
6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

¿puede nacer Dios?
1 Timoteo 1:17 Nueva Traducción Viviente
17 ¡Qué todo el honor y toda la gloria sean para Dios por siempre y para siempre! Él es el Rey eterno, el invisible que nunca muere; solamente él es Dios. Amén.

Contrastemos la eterna soberanía de Dios, con la de su Hijo, a quien Él delega como rey de su Reino.
Daniel 7:13-14 Reina-Valera 1960
13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.
14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.

Por lo tanto, tu explicación no puede ser correcta.
El que alguien represente a Dios o sea su enviado o cumpla su cometido o cumpla una profecía, no significa que sea Dios.
Un ejemplo
Cuando los tres ángeles fueron a hablar con Abrahán, lo hacían en nombre de Jehová, pero ninguno de ellos era Jehová, aunque el relato habla en primera persona:
Génesis 18:20 Reina-Valera 1960
20 Entonces Jehová le dijo: Por cuanto el clamor contra Sodoma y Gomorra se aumenta más y más, y el pecado de ellos se ha agravado en extremo

Luego, se aclara oportunamente, que son ángeles que hablan en nombre de Dios y las palabras de Dios, por eso se puede decir que en ese momento, era como si el ángel fuera Dios.

Génesis 19:1 Reina-Valera 1960
19 Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma a la caída de la tarde; y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Y viéndolos Lot, se levantó a recibirlos, y se inclinó hacia el suelo,




javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Jesus, el YHWH DIOS DE LOS EJERCITOS del Antiguo Testamento. Empty Re: Jesus, el YHWH DIOS DE LOS EJERCITOS del Antiguo Testamento.

Mensaje  Testigo de Jesucristo Sáb Sep 22, 2012 1:40 am

Hola de nuevo a todos,

antes de decir nada, quiero señalar que de momento ya no voy a participar todos los dias y a lo mejor mi siguiente respuesta puede ser en cualquier momento, dentro de 1, 2 ,3 semanas, 2 dias, no tengo ni idea, asi que si alguien me responde mi respuesta reciente, que no se de por alardeado.


Ahora...................

____________________________


El señor javi dice esto

Isaías 9:6 Reina-Valera 1960
6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

¿puede nacer Dios?




Bueno ante este argumento solo puedo dar gracias a Dios de que NO soy testigo de jehova , de russell de la la watchtower, o de quienes seais testigos,

Buenoo javi, EL MISMO VERSICULO TE LO DICE.


Isaías 9:6 Reina-Valera 1960
6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.


Pues el mismo versiculo nos lo dice, Que Dios naceria, que un Padre (No Dios Padre) ETERNO naceria. pero claro, javi todavia creo que no termino ni el Instituto y no sabe leer.



Pero vamos a ver criatura, es que NO ves que Daniel habla de la segunda venida de Cristo, y dice que le fue dado dominio, poder y GLORIA, esto fue cuando ascendio al suelo, esto hasta tu lo sabes,

Fijate que tambien le dio GLORIA, pero esto fue cuando estuvo en la tierra, CUANDO FUE SIERVOOOOOOOOOOOOOO !!!!!!!!, cuando se despojo a SI MISMO VOLUNTARIAMENTE

la gloria YA LA TENIA desde la eternidad con el Padre.


Juan 17:5
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.


¿Es que no ves que este articulo mio trata de esto, donde intento señalar LA PREEXISTENCIA DE CRISTO , donde dice que el es el YHWH que cubria TODA LA TIERRA CON SU GLORIA, es decir, que YA LA TENIA antes de su nacimiento.


¿Es que no ves que el Padre y el Hijo comparten TODO??

¿Que angel o ser humano puede tener TODO LO QUE TIENE EL PADRE?

¿A quien Dios, que es un Dios celoso , compartiria TODO con otro ser ?

Juan 16:15
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.


Bueno en lo de representante.... aqui diste en el bote, ya que Jesus no tiene NADA que ver con los otros profetas de Dios, ya que la manera que la Biblia habla de Jesús es MUY diferente a la de los otros profetas que representaban a Dios, pero tu veo que no sabes leer
Jesus vino a hablar del Padre, Y DEL EL MISMO TAMBIEN, COMO EL UNICO CAMINO PARA LLEGAR LA SALVACION, ¿te imaginas tu esto con los otros profetas o como tu los llames, representantes?

Por lo tanto No significa que Jesus sea otro absurdo representante del monton.

Tambien puedes ver que los representantes casi siempre que hablaban en el Nombre de Dios, decian algo parecido

Asi dice YHWH ...... etc etc

¿No sabias esto?


Y por ultimo, en NINGUN LUGAR DE LA BIBLIA dice que los angeles que fueron a Sodoma y Gomorra hablaron en nombre de Dios o que se llamaron Jehova, esto son otra vez ,inventos de vuestra amada organizaicion.



El capitulo de Genesis 18,19 deja CLARO que los 3 varones era 2 ANGELES Y EL OTRO ERA YHWH , una CLARA DIFERENCIA


Genesis 19:24 lo confirma

24 Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos;



Conclusión= Biblia NO adulterada + sin atalayas = uno obtiene la salvacion en Cristo
Testigo de Jesucristo
Testigo de Jesucristo

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Jesus, el YHWH DIOS DE LOS EJERCITOS del Antiguo Testamento. Empty Re: Jesus, el YHWH DIOS DE LOS EJERCITOS del Antiguo Testamento.

Mensaje  Karlos70 Sáb Sep 22, 2012 2:43 am

O una de dos; sobre esta enseñanza de la Trinidad a los que tanto Evangélicos como Católicos creen:

O la Biblia “se contradice” o están entendiendo MAL el punto. ¡¡Lo más seguro será lo segundo!!

Acerca de posición que ocupa tanto el Padre Jehová Dios o Yahveh, en relación con su Hijo Jesucristo.
Digo esto por lo que menciona la misma Palabra de Dios y recordemos que SU autor es solo UNO y ahí encontramos la verdad sobre este asunto de la personalidad que manifiesta cada cual.

¿Qué entendemos acerca de la posición que ocupa Jehová Dios en cuanto a su grandeza?

(2 Crónicas 6:18) ”Pero ¿verdaderamente morará Dios con la humanidad sobre la tierra? ¡Mira! El cielo, sí, el cielo de los cielos mismos, no puede contenerte; ¡cuánto menos, pues, esta casa que yo he edificado!


(2 Crónicas 6:21) Y tienes que escuchar las súplicas de tu siervo y de tu pueblo Israel cuando oren hacia este lugar, para que tú mismo oigas desde el lugar de tu morada, desde los cielos; y tienes que oír y perdonar.

Notemos que el mismo que le edificó el magnifico templo hecho por Salomón aceptó que era una pequeñez para que el Gran Dios pudiera habitarlo ya que ni el mismo “cielo de los cielos” podía contenerlo surge esta pregunta ¿Podría después bajar el Altísimo del universo y andar en la tierra?

Que nos conteste el evangelio de Juan y razonemos lo que dice:

(Juan 1:14) De modo que la Palabra vino a ser carne y residió entre nosotros, y tuvimos una vista de su gloria, gloria como la que pertenece a un hijo unigénito de parte de un padre; y estaba lleno de bondad inmerecida y verdad.
(Bueno recordemos que a Jesús desempeñaba esta función de vocero para los ángeles de parte de Jehová Dios y él si vino a la tierra)

(Juan 1:18) A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.


(Pero ¿Entendemos lo que aquí se está declarando en lo relacionado en cuanto a si a Dios algún hombre -incluyendo a Abrahán- lo ha podido ver? No, ninguno lo llegó a ver y en esto Jesucristo NO nos engañó).

Se están confundiendo SOBRE esta doctrina.

Wink
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

Jesus, el YHWH DIOS DE LOS EJERCITOS del Antiguo Testamento. Empty Re: Jesus, el YHWH DIOS DE LOS EJERCITOS del Antiguo Testamento.

Mensaje  Karlos70 Sáb Sep 22, 2012 2:56 am

Dos ediciones de la Biblia una católica dice y la otra evangélica:

2 Crónicas 6:18.Pero ¿es que verdaderamente habitará Dios con los hombres sobre la tierra? Si los cielos y los cielos de los cielos no pueden contenerte, ¡cuánto menos esta Casa que yo te he construido!

http://www.bibliacatolica.com.br/03/14/6.php#ixzz279QvfWo8

Juan 1:18.A Dios nadie le ha visto jamás: el Hijo único, que está en el seno del Padre, él lo ha contado.


http://www.bibliacatolica.com.br/03/50/1.php#ixzz279ROB6wr

2da. Crónicas 6:18 Mas ¿es verdad que Dios habitará con el hombre en la tierra? He aquí, los cielos y los cielos de los cielos no te pueden contener: ¿cuánto menos esta casa que he edificado? Reina Valera 1960

Juan 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer. Reina Valera 1960

¿Ven alguna contradicción con nuestra Traducción de la Biblia?

Pero NO se puede cambiar lo que NO se quiere CREER aún citado bíblicamente.


study

Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

Jesus, el YHWH DIOS DE LOS EJERCITOS del Antiguo Testamento. Empty Re: Jesus, el YHWH DIOS DE LOS EJERCITOS del Antiguo Testamento.

Mensaje  Testigo de Jesucristo Mar Sep 25, 2012 1:24 am

Karlos70 escribió:Dos ediciones de la Biblia una católica dice y la otra evangélica:

2 Crónicas 6:18.Pero ¿es que verdaderamente habitará Dios con los hombres sobre la tierra? Si los cielos y los cielos de los cielos no pueden contenerte, ¡cuánto menos esta Casa que yo te he construido!

http://www.bibliacatolica.com.br/03/14/6.php#ixzz279QvfWo8

Juan 1:18.A Dios nadie le ha visto jamás: el Hijo único, que está en el seno del Padre, él lo ha contado.


http://www.bibliacatolica.com.br/03/50/1.php#ixzz279ROB6wr

2da. Crónicas 6:18 Mas ¿es verdad que Dios habitará con el hombre en la tierra? He aquí, los cielos y los cielos de los cielos no te pueden contener: ¿cuánto menos esta casa que he edificado? Reina Valera 1960

Juan 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer. Reina Valera 1960

¿Ven alguna contradicción con nuestra Traducción de la Biblia?

Pero NO se puede cambiar lo que NO se quiere CREER aún citado bíblicamente.


study



Karlos, usted no sabe ni conoce, solo sabe que existe porque piensa y ya esta , ajajaja, menudo filosofo soy,o se ni lo que he dicho jaja.




Usted esta en un GRAVE ERROR, primero porque me cito una Biblia NO literal, me da igual si es evangelica o catolica o que sea el Brit xadasha, yo quiero una Biblia lo mas fiel posible.


Juan 1:18 dice claramente que a Dios (refiriendose al Padre NADIE vio jamas , sea en su gloria o no) pero que el MONOGENES THEOS le dio a conocer,este es Cristo, y segun MUCHO erudito como James White, etc etc, monogenes aqui significa UNICO, lo cual seria EL UNICO DIOS LE DIO A CONOCER.

Ahora como veo que le gusta buscar Biblias DESESPERADAMENTE para encajar con su doctrina, yo tambien lo voy a hacer, y la que mas cerca tenia era una en inglés.

la NASB, que es BUENÍSIMAAAA, palabra por palabra.

John 1:18
New American Standard Bible (NASB)
18 No one has seen God at any time; the only begotten God who is in the bosom of the Father, He has explained Him.



Y sobre 2 Crónicas 6:18, le voy a dar 3 buenas respuestas


1- El libro de 2 Cronicas fue escrito en el Siglo IV ( 400-300) o en la primera mtad el III , y obviamente Jesus EN ESE ENTONCES era solo una cosa, SOLO ESPIRITU, no era hombre. Y los cielos de los cielos NO lo podian contener.

2- Este pasaje pudiera referirse solo a Dios Padre, que no nunca abito en la tierra.NOa Dios Hijo ¿Y por qué digo esto?

Porque tanto el Tanaj como el Brit Xadasha enseñan QUE DIOS HABITO CON LOS HOMBRES


Fijate y alucina


Genesis 3:18 Y oyeron al SEÑOR Dios que se paseaba en el huerto al fresco del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia del SEÑOR Dios entre los árboles del huerto.


Recuerda que esto NO es el cielo, es el Edén , que esta en nuestro planeta, por lo tanto uno que es YHWH DIOS si habito con los hombres ¿sera este Dios Padre o el Hijo que claramente estaba presente ?


Juan 1
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
El Verbo hecho carne

1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.


Otra mas, el hijo QUE ES DIOS, tabernaculizó entre nosotros, como YHWH en el antiguo testamento con su primogenito Israel.


En mi anterior respuesta , 2 angeles Y OTRO VARON QUE ERA YHWH , claramente puedes ver la distinción, moro con el padre Abraham y Sara.



Génesis 18:1
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Promesa del nacimiento de Isaac

18 Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.

13 Entonces Jehová dijo a Abraham: ¿Por qué se ha reído Sara diciendo: ¿Será cierto que he de dar a luz siendo ya vieja?

CLARAMENTE este personaje es YHWH el TODOPODEROSO,


Números
12:6 Y él les dijo: Oíd ahora mis palabras. Cuando haya entre vosotros profeta de Jehová, le apareceré en visión, en sueños hablaré con él.
12:7 No así a mi siervo Moisés, que es fiel en toda mi casa.
12:8 Cara a cara hablaré con él, y claramente, y no por figuras; y verá la apariencia de Jehová. ¿Por qué, pues, no tuvisteis temor de hablar contra mi siervo Moisés?



MAS CLARO IMPOSIBLE


YHWH visito nuestro planeta Y HABLO CON NOSOTROS ¿fue este el Padre?

Otra mas para pulverizar......




Efesisos 4 dice ESTO SOBRE JESUS

7 Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo.

8 Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los h
ombres. m


esto es una profecia hecha AL TODOPODEROSO YHWH.


Salmos 68
14 Cuando esparció el Omnipotente los reyes allí,
Fue como si hubiese nevado en el monte Salmón.
15 Monte de Dios es el monte de Basán;
Monte alto el de Basán.
16 ¿Por qué observáis, oh montes altos,
Al monte que deseó Dios para su morada?
Ciertamente Jehová habitará en él para siempre.
17 Los carros de Dios se cuentan por veintenas de millares de millares;
El Señor viene del Sinaí a su santuario.
18 Subiste a lo alto, cautivaste la cautividad,
Tomaste dones para lo
s hombres,
Y también para los rebeldes, para que habite entre ellos JAH Dios.




Bueno ¿quien es el que el descendio Y SUBIO A LO ALTO ???????????'

aqui esta claro que No es el Padre, ES JESUS.



3- Y por ultimo pues claro que esto puede ser literal tamien, ya que dice Dios no habita en la tierra (PERO QUE SI HABITÓOOOOO) porque los cielos NO pueden contenerle, esto es DEBIDO A SU GLORIA,


Entonces mi opinion es que Dios no pued habitar en en este planeta SOLO EN TODA SU GLORIA, porque los cielos de los cielos NO pueden conternerle, con una aparencia normal si, ya que LO HABITO VARIAS VECES,



Ah por ciertlo, ¿NO ENSEÑAIS VOSOTROS QUE DIOS MORARA CON NOSOTROS EN ESTE PLANETA?



¿Ves alguna contradiccion aquI?

espero que me respondas TODO como yo y no te me vayas por las ramas.

Pues claro que vosotros teneis MUCHAS CONTRADICCIONES, pero al paso de los años habeis ido CAMBIANDO VUESTRAS CREENCIAS Y LA BIBLIA DEBIDO JUSTAMENTE A ESO , A LAS CONTRADICCION, vosotros cambiais de creencias mas que yo de ropa.


lol!
Testigo de Jesucristo
Testigo de Jesucristo

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Jesus, el YHWH DIOS DE LOS EJERCITOS del Antiguo Testamento. Empty Re: Jesus, el YHWH DIOS DE LOS EJERCITOS del Antiguo Testamento.

Mensaje  javi Mar Sep 25, 2012 11:16 am

Copio
___________________________________________________________________________________________________________

El señor javi dice esto
Isaías 9:6 Reina-Valera 1960
6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
¿puede nacer Dios?
Bueno ante este argumento solo puedo dar gracias a Dios de que NO soy testigo de jehova , de russell de la la watchtower, o de quienes seais testigos,
Buenoo javi, EL MISMO VERSICULO TE LO DICE.
Isaías 9:6 Reina-Valera 1960
6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Pues el mismo versiculo nos lo dice, Que Dios naceria, que un Padre (No Dios Padre) ETERNO naceria. pero claro, javi todavia creo que no termino ni el Instituto y no sabe leer.
_______________________________________________________________________________________________________________

Menos mal que no sé leer ¿verdad?... lee otra vez, por favor...

6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

¿sabes la diferencia entre HIJO y PADRE? ¿dice el versículo que nace un DIOS ETERNO? porque si uno nace, no es eterno ya que tiene un principio... o no? El versículo no dice que nace un Dios eterno, sino un Dios fuerte o poderoso, NO dice TODOPODEROSO ¿verdad?
Dios no nació ni muere, siempre ha existido, el HIJO se le llama HIJO, porque tiene un principio, luego no es igual a Jehová.
Es así de sencillo para que los que no sabemos leer lo entendamos a la primera.

Salmos 90:2 La Biblia de las Américas
2 Antes que los montes fueran engendrados,
y nacieran la tierra y el mundo,
desde la eternidad y hasta la eternidad, tú eres Dios.

1 Timoteo 1:17 La Biblia de las Américas
17 Por tanto, al Rey eterno, inmortal, invisible, único Dios, a El sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.


¿Dice el texto que Dios Jehová es igual a Cristo porque a Cristo se le llama PADRE ETERNO? NOOO !!! Se le da ese título por una razón, leamos en Juan 5:25-30
25 ”Muy verdaderamente les digo: La hora viene, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que hayan hecho caso vivirán. 26 Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así ha concedido también al Hijo el tener vida en sí mismo. 27 Y le ha dado autoridad para hacer juicio, por cuanto es Hijo del hombre. 28 No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz 29 y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio. 30 No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa; así como oigo, juzgo; y el juicio que yo dicto es justo, porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió.

Jehová le da la autoridad (LE DA) a su Hijo para que resucite a los muertos, a los muertos que Cristo juzgue oportuno resucitar...luego ¿quien le da la vida otra vez a los que han muerto? ¿gracias a quien tienen vida? ¿quien es su padre?



javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Jesus, el YHWH DIOS DE LOS EJERCITOS del Antiguo Testamento. Empty Re: Jesus, el YHWH DIOS DE LOS EJERCITOS del Antiguo Testamento.

Mensaje  Testigo de Jesucristo Mar Sep 25, 2012 3:31 pm

Lo mio es en mayúscula.

_____________

Menos mal que no sé leer ¿verdad?... lee otra vez, por favor...

6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.


¿sabes la diferencia entre HIJO y PADRE? ¿ dice el versículo que nace un DIOS ETERNO?porque si uno nace, no es eterno ya que tiene un principio... o no? El versículo no dice que nace un Dios eterno, sino un

PERO SERAS CAZURRO? O SEA QUE LA PERSONA QUE TIENE UN PADRE, EL NO PUEDE SER PADRE TAMIBIEN ?????????????

ESTA ES MI RESPUESTA= AAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, SIN COMENTARIOS.

PUES CLARO QUE JESUS HAYA NACIDO , NO SIGNIFICA QUE TENGA UN PRINCIPIO YA QUE EL ES ANTES DE LA CREACION.NOSOTROS SI TENEMOS PRINCIPIO YA QUE JUSTO EN EL MOMENTO DE NUESTRO NACIMIENTO EMPEZAMOS A EXISTIR Y JESUS NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO



Dios fuerte o poderoso, NO dice TODOPODEROSO ¿verdad?

¿Y QUE? ¿LA BIBLIA TIENE QUE DECIR LO QUE TU QUIERES O QUE? ¿VAIS A TERGIVERSAR OTRA VEZ LA BIBLIA PARA QUE DIGA LOS USTEDES QUEREIS QUE DIGA O QUE?

JOB 36:5 DICE QUE DIOS ES PODEROSO ¿POR QUE NO DICE QUE ES TODOPODEROSO?

Dios no nació ni muere, siempre ha existido, el HIJO se le llama HIJO, porque tiene un principio, luego no es igual a Jehová.
Es así de sencillo para que los que no sabemos leer lo entendamos a la primera.

TU NO SABES NADA DE LA BIBLIA EN REALIDAD, TODO EL MUNDO SABE QUE LA PALABRA "PADRE" TAMBIEN DENOTA E IMPLICA UN PRINCIPIO ¿POR QUE NO USAS ES METODO TAMBIEN? ADEMAS JESUS , EMPEZO A DESEMPEÑAR SU ROL DE HIJO JUSTO ENTONCES, EN SU NACIMIENTO,(Hbreos 1:5-6) JESUS ANTES ERA EL VERBO DE DIOS ,(Juan 1:1) LA PALABRA MISMA QUE SALE DE LA ESENCIA DE YAHWEH , QUE LO HACE IGUAL A YHWH, POR LO TANTO ES YHWH ( Y te lo repito por la cuatrengesima vez, NO es Dios el Padre,NO es su propio Padre)

Salmos 90:2 La Biblia de las Américas
2 Antes que los montes fueran engendrados,
y nacieran la tierra y el mundo,
desde la eternidad y hasta la eternidad, tú eres Dios.

1 Timoteo 1:17 La Biblia de las Américas
17 Por tanto, al Rey eterno, inmortal, invisible, único Dios, a El sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.


¿Dice el texto que Dios Jehová es igual a Cristo porque a Cristo se le llama PADRE ETERNO? NOOO !!! Se le da ese título por una razón, leamos en Juan 5:25-30
25 ”Muy verdaderamente les digo: La hora viene, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que hayan hecho caso vivirán. 26 Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así ha concedido también al Hijo el tener vida en sí mismo. 27 Y le ha dado autoridad para hacer juicio, por cuanto es Hijo del hombre. 28 No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz 29 y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio. 30 No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa; así como oigo, juzgo; y el juicio que yo dicto es justo, porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió.

Jehová le da la autoridad (LE DA) a su Hijo para que resucite a los muertos, a los muertos que Cristo juzgue oportuno resucitar...luego ¿quien le da la vida otra vez a los que han muerto? ¿gracias a quien tienen vida? ¿quien es su padre?

¿DICE EN ESTOS VERSICULOS QUE JESUS ES EL PADRE ETERNO PORQUE LE HAYA DADO AUTORIDAD O ALGO ASI? POR NINGUNA PARTEEEE, LA EISEXEGIS NO SIRVE PARA NADA EN UN DEBATE

Pues yo creo porque el verdaderamente es nuestro Padre tambien , PORQUE LES PERTENECEMOS Y EL NOS CREO Y NOS SALVO Y SE COMPORTA COMO UN PADRE PARA NOSOTROS.,
PARA SABER POR QUE JESUS ES LLAMADO PADRE SOLO TIENES QUE COMPARAR LA RELACION ENTRE UN PADRE TERRENAL Y SU HIJO Y JESUS CON SUS DISCIPULOS Y NOSOTROS.


Apoc 21
5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.

6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.

7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.





ADEMAS, SI ES SE LLAMA ETERNO SIGNIFICARIA QUE NO TIENE PRINCIPIO NI FIN,


Y TE LO REPITO OTRA VEZ, AUNQUE JESUS SE HAYA HECHO UN SIERVO, JAMAS DEJO DE SER DIOS, ESA NATURALEZA DEL PADRE JAMAS LA PERDIO, CUANDO NACIO JAMAS DEJO DE EXISTIR O DEJO DE SER ETERNO, ( Miqueas 5:2) CUANDO MURIO JAMAS DEJO DE EXISTIR.
Testigo de Jesucristo
Testigo de Jesucristo

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Jesus, el YHWH DIOS DE LOS EJERCITOS del Antiguo Testamento. Empty Re: Jesus, el YHWH DIOS DE LOS EJERCITOS del Antiguo Testamento.

Mensaje  javi Jue Sep 27, 2012 2:08 am

Según la doctrina de la trinidad: "Dentro de la unidad de un Único Dios existen tres distintas personas, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Los tres comparten los mismos atributos y la misma naturaleza, por lo tanto estos tres constituyen el único Dios." Y esto ha sido así desde siempre, pues Dios existe desde siempre.

Vamos a ver entonces lo que nos dice el texto:
Isaías 9:6 Reina Valera Contemporánea
6 Porque un niño nos ha nacido, ¡un hijo nos ha sido concedido! Sobre sus hombros llevará el principado, y su nombre será «Consejero admirable», «Dios fuerte», «Padre Eterno» y «Príncipe de paz».

Estos títulos o nombres al igual que la autoridad de príncipe son futuros, luego, si el Hijo no los tiene, el Padre tampoco podía tenerlos.
¿Tiene sentido esto? No, porque es el Padre y Dios de Jesús quien le da la autoridad a su Hijo, por lo tanto, el Padre es superior al Hijo, desmontando así la absurda creencia de la trinidad.
Lucas 22:29
y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino,
Daniel 7:13, 14
”Seguí contemplando en las visiones de la noche, y, ¡pues vea!, con las nubes de los cielos sucedía que venía alguien como un hijo del hombre; y al Anciano de Días obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aun delante, de Aquel. 14 Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas.

De hecho, al final de los tiempos, cuando Cristo haya restablecido el propósito original de Dios para la tierra...
1 Corintios 15:24,28 Reina-Valera 1960
24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

La trinidad NO EXISTE, solo hay un Dios eterno al que hay que adorar, Jehová, y su Hijo Cristo fue la primera criatura en ser creada y a través de la cual se crearon las demás cosas.

El explicar el papel de Cristo en el propósito divino NO ES EXÉGESIS, tu problema consiste en que confundes a Cristo con una persona que está con otras dos formando una sola, que es Dios, por eso no entiendes ni podrás entender nunca quien es Dios ni Cristo ni que es lo que quieren ni lo que van a hacer.
A Cristo se le llama "Padre eterno" porque dará la vida eterna a quienes resucite y a quienes vivan en la tierra bajo su Reino, por siempre.

Marcos 10:30 Reina-Valera 1960
30 que no reciba cien veces más ahora en este tiempo; casas, hermanos, hermanas, madres, hijos, y tierras, con persecuciones; y en el siglo venidero la vida eterna.

Hebreos 2:5 Reina-Valera 1960
5 Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando;

1 Timoteo 1:16 Reina-Valera 1960
16 Pero por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habrían de creer en él para vida eterna.


Jesucristo tiene un Dios por encima de él, su Padre, Jehová, a quien él adora.
2 Corintios 1:3 Reina-Valera 1960
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo...

Juan 6:38 Reina-Valera 1960
38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

Y, como última reflexión, Cristo murió y dejó de existir durante el tiempo que estuvo muerto. Puesto que entregó su vida HUMANA como rescate a cambio de la vida de toda la humanidad obediente y tuvo que ser resucitado como persona espiritual.

Mateo 26:26-28 Reina-Valera 1960
26 Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo.
27 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos;
28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.

1 Pedro 3:18 Reina-Valera 1960
18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

Eclesiastés 9:5 Reina-Valera 1960
5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben


javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Jesus, el YHWH DIOS DE LOS EJERCITOS del Antiguo Testamento. Empty tu todavia no te enteras de que el jehovismo atalayado NO existe, es solo un invento de tu dios russell, un simple hombre poseido por su padre, el diablo.(pues ¿no era un espiritusta?)

Mensaje  Testigo de Jesucristo Jue Sep 27, 2012 4:06 pm

Lo unico bueno que has hecho ha sido citarme la definicion de la trinidad, lo demas es basura copiada de la watchtower.

La primera idea descabellada es que me citas Isaias 9:6 y dices que son futuros por tanto esos titulos se los dio el Padre.
Pero la verdad es que hasta un niño de 5 años sabria que este pasaje es una profecia mesianica, y pues es obvio que hable en futuro, pero esto no indica absolutamente nada de nada, tambien dice que se llamara Dios, pero Jesus es Dios desde antes de la creacion (Juan 1:1), asi como tambien las profecias nos indican que Jesus nacera de una virgen PERO SUS INICIOS SON DESDE LA ETERNIDAD (Miqueas 5:2)

Luego me citas Daniel 7, pero ahora me vuelves a citar una Biblia encontrada a la desesperada y solo cuando te apetece solo para que no diga que el Padre le dio gloria, ya que sabias que te iba a contestar que Jesus la gloria la tenia desde ANTES de la creacion del mundo (Juan 17:5) , y se la dio porque el mismo se despojo asi mismo, y se hizo siervo,y el Padre lo exalto A CAMBIO (Fil 2:5-7) y obviamente Jesus en su presencia terrenal NO tenia tal gloria ni reinado de la gategoria de Dios.


Por tanto vuelves a quedar pulverizado OTRA VEZ



Luego me citas 1 Cor 15:24 para hacernos creer que el reinado de Cristo tendra fin
pero ¿SERAS TERGIVERSADOR?

Ahi no dice NADA de eso, el reinado de JESUS NO TENDRA FIN, SERA ETERNOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Lucas 1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.Hebreos 1:8-9
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
8 Mas del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;


El hijo entregara el reino a su Padre para que ?, Pues para que Dios (Padre e Hijo)sea todo en todos, y reinen como uno POR TODA LA ETERNIDAD

Colosenses 3:11 una renovación en la cual no hay distinción entre griego y judío, circunciso e incircunciso, bárbaro, escita, esclavo o libre, sino que Cristo es todo, y en todos.

Apo 11:15 Los reinos de este mundo han venido a ser de nuestro Señor, y de su Cristo; y reinará para siempre jamás. (Dios y Su Cristo Y REINARA,no dice Reinaran)



Y por ultimo insistes que Jesus se llama Padre eterno porque les dara vida eterna a sus siervos, pero seras MENTIROSO, EN NINGUNA PARTE DE LA BIBLIA DICE ALGO ASI,
tampoco en ninguna parte de la Biblia se dice de que un personaje se llama Padre porque le da vida eterna ¿TU SABES L QUE SIGNIFICA PADRE?
Vuelves a utilizar el termino eiségesis.(no exégesis)




Testigo de Jesucristo
Testigo de Jesucristo

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Jesus, el YHWH DIOS DE LOS EJERCITOS del Antiguo Testamento. Empty Re: Jesus, el YHWH DIOS DE LOS EJERCITOS del Antiguo Testamento.

Mensaje  javi Jue Oct 04, 2012 4:45 pm

Como de costumbre te vas por la tangente y no entras en el fondo de la cuestión planteada, te la voy a recordar...
Ya que das por válida la definición de la trinidad que puse, te la voy a volver a copiar otra vez:
"Dentro de la unidad de un Único Dios existen tres distintas personas, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Los tres comparten los mismos atributos y la misma naturaleza, por lo tanto estos tres constituyen el único Dios." Y esto ha sido así desde siempre, pues Dios existe desde siempre.

Bien, pues la biblia contradice la afirmación de que los tres sean iguales en atribuciones.
¿Que me dices de los siguientes textos bíblicos?
En ellos se expone la subordinación de Cristo a Jehová.
_____________________________________________________________________________________________________________

Juan 14:28 Reina-Valera 1960
28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.

1 Corintios 11:3 Reina-Valera 1960
3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

1 Corintios 15:28 Reina-Valera 1960
28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Filipenses 2:6 Reina-Valera 1909
6 El cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual a Dios (nota que el texto habla de la época ANTERIOR a la venida de Cristo a la tierra)

Juan 3:35 Reina-Valera 1960
35 El Padre ama al Hijo, y todas las cosas ha entregado en su mano.

Mateo 28:18 Reina-Valera 1960
18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

Lucas 10:22 Reina-Valera 1960
22 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Mateo 19:17 Reina-Valera 1960
17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.

Juan 20:17 Reina-Valera 1960
17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Hebreos 2:8 Reina-Valera 1960
8 Todo lo sujetaste bajo sus pies. Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas.

Hebreos 5:1,5 Reina-Valera 1960
Porque todo sumo sacerdote tomado de entre los hombres es constituido a favor de los hombres en lo que a Dios se refiere, para que presente ofrendas y sacrificios por los pecados;
5 Así tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose sumo sacerdote, sino el que le dijo:
Tú eres mi Hijo,
Yo te he engendrado hoy.

Hebreos 5:7 Reina-Valera 1960
7 Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.

Hebreos 5:10 Reina-Valera 1960
10 y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.

Apocalipsis 3:12 Reina-Valera 1960
12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.


javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Jesus, el YHWH DIOS DE LOS EJERCITOS del Antiguo Testamento. Empty Re: Jesus, el YHWH DIOS DE LOS EJERCITOS del Antiguo Testamento.

Mensaje  Testigo de Jesucristo Vie Oct 05, 2012 4:10 pm

Bueno javi. como para mi estas en el top ten de los cobardes ya que no me respondes mis argumentos como lo hice yo ( y que graciosamente me dices que me voy por la tangente ) , pues voy a hacer lo mismo que tu copiar versiculos a lo tonto.

¿ Que me dices de esto?

Juan 1:1 1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Juan 1:18 Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer.




Juan 5:6 Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo.[c]

17 Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.

18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo,[d] sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.


Juan 20:28 28 Entonces Tomás respondió y le dijo: !!Señor mío, y Dios mío!


Romanos 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Fil 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,

6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;


Hebreos 1:8-10
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
8 Mas del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros. m
10 Y:
Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos.


Romanos 10:13
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.


Isaías 9:6
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.


Apocalipsis 1:7-8
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.


Apocalipsis 22
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,

4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.

5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.

6 Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.

12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último. ........
16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.


Tito 2:13
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,


2 Pedro 1:1
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra:

Colosenses 2:9
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Hechos 20:28
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.

1 Juan 5:20
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.


¿capicci?
Testigo de Jesucristo
Testigo de Jesucristo

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Jesus, el YHWH DIOS DE LOS EJERCITOS del Antiguo Testamento. Empty Re: Jesus, el YHWH DIOS DE LOS EJERCITOS del Antiguo Testamento.

Mensaje  javi Lun Oct 08, 2012 1:26 pm

Te voy a contestar brevemente a los versículos que pones y que supuestamente apoyan la doctrina de la trinidad. A ver si haces tú lo mismo con los que he copiado yo en mi post anterior.


- Juan 1:1, cuando en este ver. se dice que el Verbo es dios, se refiere a la cualidad divina del verbo, pero no dice que sea Dios en el sentido en el que lo es Jehová, TODOS los expertos bíblicos coinciden en este punto (véase, por ejemplo, el diccionario expositivo de palabras del nuevo testamento de W.E.Vine, tomo 4 página 467, párrafo 2), otra cosa es que los trinitarios crean ver en esto una prueba de su doctrina, he puesto muchas veces el ejemplo del hijo de un rey, se puede decir que su naturaleza es de la realeza, pero no estoy diciendo que sea el rey. Además, el versículo habla de dos personas, no de tres, por lo tanto no apoya la trinidad.

- Juan 1:18, si a Dios nadie lo ha visto y seguía sin ser visto después de la resurrección de Cristo (Hebreos 11:27) ¿Cómo se explica que a Cristo se le haya visto? ¿no forma parte de la segunda persona de LA persona de Dios? además, el texto dice que "lo ha dado a conocer" no que se le haya podido ver.

- Juan 5:18 "...sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios." ¿Qué decía Cristo que era? el hijo de Dios, no dijo NUNCA que formara parte de una persona que fuera Dios. Quienes decían que blasfemaba eran sus opositores, no él. Ellos, al igual que los trinitarios de hoy en día, confundían (y no querían salir de su error) el ser el hijo de Dios con ser Dios.

- Juan 20:28, tiene la misma explicación que Juan 1:1, es sencillo de entender si escribes "Dios" con minúscula (dios)

-Romanos 9:5, bueno, puesto que no vas a aceptar nada publicado por los testigos de Jehová respecto a la gramática y el sentido de este texto, te dejo el siguiente enlace.
http://apologista.wordpress.com/2008/04/15/%C2%BFprueba-romanos-95-que-cristo-es-dios/

- Filipenses 2:6 , te ruego que, ya que usas la Reina-Valera, uses alguna versión que traduzca correctamente este texto....por ejemplo:
Reina Valera (1909)
El cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual a Dios:

si existía en forma de Dios ¿por qué no quiso ser IGUAL a Dios? , nota que se traduce "usurpación" (harpagmos) no "aferrarse", que es una traducción errónea e interesada.


- Hebreos 1:8-10 Reina-Valera 1960
8 Mas del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros

Cristo fue ungido por su DIOS.

- Romanos 10:13, por favor, sírvete leer Joel 2:32 y Sofonias 3:9 y aprende que se refiere a Jehová, no a Jesús.

- Isaías 9:6, creo que ya lo hemos comentado sobradamente en otros post.

- Apocalipsis 22, es lógico que confundas a quien se refiere "Señor" unas veces u otras, por algo en las traducciones de la Biblia se ha intentado extirpar el nombre personal de Dios, Jehová, en un vano intento de que las personas sinceras no sepan la verdad. Dios tiene a sus ángeles, pero recuerda que Jesús es el "arcángel" o jefe de los ángeles (1 Tesalonicenses 4:16) , por lo tanto tiene autoridad sobre ellos, no es prueba de la trinidad el hecho de que Jesús tenga a su servicio a "sus ángeles". Podríamos poner el ejemplo del gobernante que tiene sus ejércitos, pero al mando de ellos tiene a un general.
Y a Cristo se le da autoridad real por parte de su Dios y Padre, Jehová, por lo tanto no es incorrecta la expresión "el trono de Dios y del Cordero"

Tito 2:13 -τοῦ μεγάλου θεοῦ καὶ σωτῆρος ἡμῶν Χριστοῦ ’Ιησοῦ
(tou me·gá·lou The·óu kai so·té·ros he·món Kjri·stóu I·e·sóu)

En este lugar hallamos dos sustantivos conectados por καί (kai, “y”), el primer sustantivo precedido por el artículo definido τοῦ (tou, “del”) y el segundo sustantivo sin el artículo definido. Una construcción similar se halla en 2Pe 1:1, 2, donde, en el v. 2, se hace una distinción clara entre Dios y Jesús. Esto indica que, cuando dos personas distintas están conectadas por καί, si la primera persona está precedida por el artículo definido no es necesario repetir el artículo definido delante de la segunda persona. Hay ejemplos de esta construcción en el texto griego en Hch 13:50; 15:22; Ef 5:5; 2Te 1:12; 1Ti 5:21; 6:13; 2Ti 4:1. Esta construcción se ve también en LXX. (Véase Pr 24:21, n.) Según An Idiom Book of New Testament Greek, por C. F. D. Moule, Cambridge, Inglaterra, 1971, p. 109, el sentido “del gran Dios, y de nuestro Salvador Jesucristo [...] es posible en griego κοινή [koi·né] hasta sin la repetición [del artículo definido]”.

Un estudio detallado de la construcción de Tit 2:13 se halla en The Authorship of the Fourth Gospel and Other Critical Essays, por Ezra Abbot, Boston, 1888, pp. 439-457. En la p. 452 de esta obra se encuentran los siguientes comentarios: “Tómese un ejemplo del Nuevo Testamento. En Mat. xxi. 12 leemos que Jesús ‘echó a todos los que estaban vendiendo y comprando en el templo’, τοὺς πωλοῦντας καὶ ἀγοράζοντας [tous po·lóun·tas kai a·go·rá·zon·tas]. No es razonable suponer que aquí se describa a las mismas personas vendiendo y comprando. En Marcos se diferencia entre las dos clases mediante la inserción de τούς antes de ἀγοράζοντας; aquí se confía en que la inteligencia del lector hará la distinción. En el caso que consideramos [Tit 2], la omisión del artículo antes de σωτῆρος [so·té·ros] no me parece que presente dificultad, —no porque σωτῆρος se haya definido lo suficiente por la añadidura de ἡμῶν [he·món] (Winer)— porque, puesto que a Dios así como a Cristo se le llama frecuentemente “nuestro Salvador”, ἡ δόξα τοῦ μεγάλου θεοῦ καὶ σωτῆρος ἡμῶν [he dó·xa tou me·gá·lou The·óu kai so·té·ros he·món], por sí solo, se entendería muy naturalmente que se refiere a un solo sujeto, a saber, Dios, el Padre; pero el añadir ’Ιησοῦ Χριστοῦ a σωτῆρος ἡμῶν [I·e·sóu Kjri·stóu a so·té·ros he·món] cambia por completo el caso, restringiendo el σωτῆρος ἡμῶν a una persona o ser que, según el uso acostumbrado del lenguaje que hace Pablo, se distingue de la persona o ser a quien él designa como δ θεός [ho The·ós], de modo que no hubo necesidad de repetir el artículo para evitar ambigüedad. Por eso en 2Tes. i. 12 se entendería naturalmente que la expresión κατὰ τὴν χάριν τοῦ θεοῦ ἡμῶν καὶ κυρίου [ka·tá ten kjá·rin tou The·óu he·món kai ky·rí·ou] se refiere a un solo sujeto, y se requeriría el artículo antes de κυρίου si se quisiera aludir a dos; pero la simple añadidura de ’Ιησοῦ Χριστοῦ a κυρίου [I·e·sóu Kjri·stóu a ky·rí·ou] deja claro que la referencia es a los dos sujetos distintos sin la inserción del artículo”.

Por lo tanto, en Tit 2:13 se menciona a dos seres distintos: Jehová Dios y Jesucristo. En ningún lugar de las Santas Escrituras es posible identificar a Jehová y Jesús como el mismo ser.

“del gran Dios y de nuestro Salvador Cristo Jesús” Sagrada Biblia, por E. Nácar Fuster y A. Colunga, Madrid. 1947

- 2 Pedro 1:1, ya se comenta en la explicación de Tito 2:13

- Colosenses 2:9, según la traducción del nuevo mundo de las Santas Escrituras se traduce así:
". . .porque en él mora corporalmente toda la plenitud de la cualidad divina. "

En Colosenses 2:9 la palabra en el griego que la Traducción del Nuevo Mundo traduce "cualidad divina" es theotes, y éste es el único uso de la palabra en las Escrituras Griegas Cristianas. Lo mismo puede decirse de una palabra similar griego, theiotes, que sólo aparece en Romanos 1:20, y que la Traducción del Nuevo Mundo se traduce "Divinidad", lo siguiente: "Por sus cualidades invisibles se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, porque se perciben por las cosas hechas, hasta su poder sempiterno y Divinidad, de modo que son inexcusables ".
El significado que se da a estas dos palabras griegas depende de lo que toda la Biblia tiene que decir acerca de Jehová Dios y Jesucristo.
Hay base para la traducción de estas palabras, ya sea como "Deidad", "divinidad" o "Dios", y así atribuir personalidad a ellos, o como "naturaleza divina", "cualidad divina", "Divinidad", y habiendo ellos denotan meramente cualidades. Así, los que creen en la trinidad unirá personalidad a estas palabras, mientras que los que no los haga como cualidades en vista de la manera en que Dios y Cristo son descritos en las Escrituras y con el fin de armonizar las palabras con el resto de la Palabra de Dios . Esto pone de relieve el hecho de que uno simplemente no puede correctamente y con precisión traducir la Biblia a menos que uno entienda claramente sus enseñanzas.

Parkhurst, un léxico griego e Inglés (1845) define theiotes como "Dios" (página 261) y theotes como "deidad, divinidad, la naturaleza divina" (página 264). Tenga en cuenta la definición de "naturaleza divina", así como "Dios".
Liddell y Scott, Un Léxico Griego-Inglés, en su novena edición nueva, terminada en 1940 y reimpreso en 1948, Volumen I, define los dos términos a la luz de antiguos usos, aparte de las Escrituras. Theiotes la define como "la naturaleza divina, la divinidad" (página 788). Theotes lo define exactamente de la misma manera, como "divinidad, la naturaleza divina", y luego cita como ejemplo Colosenses 2:09. En este sentido, indica que la expresión similar griego, dia theóteta, significa "por razones religiosas" (página 792).

Así, en la Traducción del Nuevo Mundo se justifica plenamente en Colosenses 2:09 traduciendo de tal forma que muestra que Cristo tiene en él toda la plenitud, no de Dios mismo, la Deidad, sino de la cualidad divina en su morada corporal, y esto en nombre del cuerpo espiritual de Cristo, para que este cuerpo de los seguidores de Cristo sean poseedores de una plenitud por medio de él:". . .porque en él mora corporalmente toda la plenitud de la cualidad divina. 10 De modo que ustedes están poseídos de una plenitud por medio de él, que es la cabeza de todo gobierno y autoridad. " Colosenses 2:9,10
También es interesante observar que tanto Weymouth y An American Translation hacer que el pasaje, "la plenitud de la naturaleza de Dios.

Los dos últimos textos que pones, creo que ya han sido comentados, de todas formas ahora no tengo más tiempo, otro día seguimos.
Como conclusión debo decir que los textos que he copiado en mi anterior post, son explicitos y claros, hacen distinción entre Padre e hijo como personas distintas, y no cabe interpretación alguna. Y hay muchísimos más. Sin embargo, los trinitarios siempre usan unos pocos textos aprovechando la gramática griega para forzar el texto en favor de su doctrina.

Salu2



javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Jesus, el YHWH DIOS DE LOS EJERCITOS del Antiguo Testamento. Empty Re: Jesus, el YHWH DIOS DE LOS EJERCITOS del Antiguo Testamento.

Mensaje  Testigo de Jesucristo Miér Oct 31, 2012 11:07 pm

Te voy a contestar brevemente a los versículos que pones y que supuestamente apoyan la doctrina de la trinidad. A ver si haces tú lo mismo con los que he copiado yo en mi post anterior.


- Juan 1:1, cuando en este ver. se dice que el Verbo es dios, se refiere a la cualidad divina del verbo, pero no dice que sea Dios en el sentido en el que lo es Jehová, TODOS los expertos bíblicos coinciden en este punto (véase, por ejemplo, el diccionario expositivo de palabras del nuevo testamento de W.E.Vine, tomo 4 página 467, párrafo 2), otra cosa es que los trinitarios crean ver en esto una prueba de su doctrina, he puesto muchas veces el ejemplo del hijo de un rey, se puede decir que su naturaleza es de la realeza, pero no estoy diciendo que sea el rey. Además, el versículo habla de dos personas, no de tres, por lo tanto no apoya la trinidad.


Bien , para empezar usted en Juan 1:1 dice que el verbo expresa su cualidad divina y que no significa que Jesus sea Jehova mismo, para explicarlo me puso el argumento del rey,un poco absurdo,pero bueno.


Para empezar usted ha comenzado aqui cometiendo varias falacias, una es creer que el Trinitarianismo apoya denominaciones como el patriopasionismo o el unicitarianismo, tambien conocido como sabelianismo,solo Jesus,etc,etc.
Esto es totalmente falso y no tiene base biblica(aki estoy de acuerdo con usted). Ni yo ni NINGUN CRISTIANO (trinitario) afirmara alguna vez que en Juan 1:1 se habla de una sola persona, como usted me intenta hacer creer (o engañar).Juan 1:1 NO DICE que Jesus sea Dios Padre (aunque se lo explique MILLONES DE VECES), si no que TODO LO QUE ES EL PADRE LO ES JESUS, es decir simplemente es Dios,


¿Por que siempre ca en el mismo error y cree la palabra ""Dios"" siempre se refiere al Padre? ¿Desde cuando esto es asi? La palabra Dios muchas veces NO se refiere al Padre, Juan 1:1 es un claro ejemplo, 2 PERSONAS QUE SON LLAMADAS DIOS , padre e hijo, y que comparten la misma esencia.


Y su otro arguemto, dentro del primero es otra falacia, ya que dice que todos los expertos biblicos coinciden en esto que Juan 1:1 no dice que Jesus sea Dios, sino un dios.

Bueno ¿ me puede decir alguien que diga que Jesus es ""un dios"" en Juan 1:1 que no sea apostata TDJ?

Yo puedo,pero primero ¿que regla gramatica contiene Juan 1:1?

Si el artículo griego está con ambos, Verbo y Dios en Juan 1:1, la implicación sería que ellos son una y la misma persona, absolutamente idénticas. Pero Juan afirma que “el Verbo era con (el) Dios” (el artículo definido precediendo cada sustantivo), y al escribirlo así, él indicó que creía que eran dos personalidades distintas y separadas. En seguida Juan dice que el Verbo era Dios, es decir, de la misma familia o esencia que caracteriza al Creador. O, en otras palabras, que ambos son de la misma naturaleza y que esa naturaleza es la más elevada que existe, es decir, divina.

Aquí tienes algunos eruditos que NO estan de acuerdo con la TNM y el cuales vosotros HABEIS TORCIDO SUS PALABRAS descaradamente para apoyar vuestra doctrina.


Dr. William Barclay de la Universidad de Glasgow, Escocia: "El modo en que esta secta tuerce deliberadamente la verdad se puede ver en sus traducciones del Nuevo Testamento. Juan 1:1 es traducido: “la Palabra era un dios." Una traducción que es gramaticalmente imposible. Es abundantemente claro que una secta que traduce el Nuevo Testamento de esta manera carece de honradez desde el punto de vista intelectual."

Veamos la explicacion mas detallada de Dr.William Barclay.

suscribir las palabras del Dr. William Barclay al respecto:


“Por último, Juan nos dice que la Palabra era Dios. Este es un dicho difícil de entender para nosotros; y es difícil porque el griego, la lengua en que escribió Juan, tiene una manera de decir las cosas que es diferente del español. Cuando se usa un nombre en griego, casi siempre se le antepone el artículo determinado. La palabra para Dios es theós, y el artículo determinado correspondiente es ho. Cuando se habla de Dios en griego, no se usa solamente theós, sino ho theós. Ahora bien, cuando no se usa el artículo determinado con un nombre, ese nombre se usa como adjetivo. Juan no dijo que la Palabra era ho theós, lo que habría querido decir que la Palabra era el mismo que Dios. Dijo que la Palabra era theós—sin artículo definido—, lo que quiere decir que la Palabra era, podríamos decir, del mismo carácter y cualidad y esencia y ser que Dios. Cuando Juan dijo que la Palabra era Dios, no estaba diciendo que Jesús es el mismo que Dios, sino que Jesús es lo mismo que Dios. De dos personas íntimamente compenetradas se dice que piensan y sienten lo mismo de tal manera que, si se conoce a una, es como si se conociera a la otra. Jesús está tan íntima y totalmente identificado con Dios en pensamientos, sentimientos y carácter que, conociéndole a Él, conocemos perfectamente a Dios.”
(Dr. William Barclay, Comentario al Nuevo Testamento, volumen 5, Juan I; ed. CLIE, 1996, pág. 53 y 54)

Notas?? NO dice que Jesus sea THON THEON, sino que THEOS, exactamente lo mismo que THON THEON. De la manera que ustedes han torcido las palabras de Barclay para negar que Jesus sea el Dios Todopoderoso me parece una obra inspirada por el diablo,de verdad.




Dr. Bruce M. Metzger de la Universidad de Princeton (profesor de Lenguaje y Literatura del Nuevo Testamento): "Una horriblemente mala traducción...""errónea", "perniciosa..." "reprensible". "Si los Testigos de Jehová toman esta traducción en serio son politeístas."



Dr. Samuel J. Mikolasky de Zurich, Suiza: "Esta construcción anartrica (usada sin el articulo) no tiene el mismo significado que el articulo indefinido "un" tiene en ingles. Es algo monstruoso traducir esta frase como 'la Palabra era un dios'".



Dr. James L. Boyer del Seminario Teologico de Winona Lake, Indiana: "Nunca he oído, ni leído NINGUN erudito del griego que concuerde con la interpretación de este versículo (Juan 1:1) en la que insisten los Testigos de Jehová. Nunca me he encontrado con uno de ellos (miembros de la Sociedad Watchtower) que tenga conocimiento del idioma griego."



Dr. Philip B. Harner de la Universidad de Heidelberg: "El verbo precedente a una forma anartrica probablemente significaría que el LOGOS era 'un dios' o persona divina de cierta clase, perteneciente a la categoría general de TEOS, pero un ser distinto de HO TEOS. En la forma que Juan uso, la palabra TEOS esta colocada al principio para énfasis (lo cual descarta por completo la traducción 'un dios')."



Dr. B.F. Westcott (cuyo Nuevo Testamento en griego es usado en la Traducción Interlineal del Reino de la Sociedad Watchtower): "El predicado (Dios) sobresale enfáticamente primero, como en Juan 4:24. Necesariamente no tiene el articulo... No se sugiere inferioridad de naturaleza por esta forma de expresión, la cual sencillamente afirma deidad verdadera de la Palabra... en la tercera cláusula se declara que 'la Palabra' es 'Dios' y de ese modo se le incluye en la Deidad."



Dr. Eugene A. Nida - Director del Departamento de Traducción de la Sociedad Bíblica Americana y responsable por la Versión Popular -- el comité trabajo bajo su dirección: "Respecto a Juan 1:1 hay una complicación solo porque evidentemente la Traducción del Nuevo Mundo fue hecha por personas que no toman en serio la sintaxis del griego."



Dr. J.J. Griesbach (cuyo Nuevo Testamento griego fue usado por la Sociedad Watchtower en su publicación de The Emphatic Diaglott ): "Son tan numerosos y claros los argumentos y testimonios de la Escrituras a favor de la verdadera deidad de Cristo, que a penas puedo imaginar como, reconociendo la autoridad divina de la Escritura y con respecto a las reglas justas de la interpretación, puede esta doctrina ser puesta en duda por hombre alguno.

Especialmente el pasaje de Juan 1:1-3 es tan claro y tan superior a toda excepción, que ningún esfuerzo, ya sea de comentadores o de críticos, puede arrebatarlo de las manos de los defensores de la verdad."



Otros famosos eruditos del griego y hebreo que también critican la Traducción del Nuevo Mundo son: Dr. Edgar J. Goodspeed, Dr. Paul L. Kauffman, Dr. Charles L. Feinberg, Dr. Walter Martin, Dr. F.F. Bruce, Dr. Ernest C. Colwell, Dr. J. Johnson, Dr. H.H. Rowley y Dr. Anthony Hoekema

[Tomado de: Erich and Jean Grieshaber, paginas49-52; Dr. Julius Robert Mantey," A Grossly Misleading Translation"; Ian Croft "The New World Translation of the Holy Scriptures". Bethel Ministries, Vol.7, Sept. 1988; "What Greek Scholars Really Think About the New World Translation", Help Jesus Ministry, Kelowna, B.C. Canada]



Dr. J.R. Mantey (que es citado en las paginas 1158-1159 de la Traducción Interlineal del Reino de la Sociedad Watchtower en ingles): "Una sorprendente mala traducción". "Obsoleta e incorrecta","No es ni erudito ni razonable traducir Juan 1:1 'La palabra era un dios'".



La Watchtower a tergiversado las palabras de estos eruditos


_______________________________________________________-

Y por ultimo, el ejemplo del rey es mas que engañoso, ya que tu dices esto....

"""he puesto muchas veces el ejemplo del hijo de un rey, se puede decir que su naturaleza es de la realeza, pero no estoy diciendo que sea el rey."""


Dices que de un hijo de un rey se puede decir que su naturaleza es de realeza, esto es algo MUY descarado y engañoso ya que tu nos haces creer que Juan 1:1 habla sobre el hijo de su posicion como hijo del rey,que si tiene autoridad o algo asi, y no de su naturaleza literal (esencia,cualidades,etc), esto es algo que Juan JAMÁS dijo, y tu ejemplo solo muestra ignorancia hacia ti.Estoy de acuerdo que un hijo del rey no sea el rey,es decir,su propio Padre,es imposible.


Ahora te pongo yo mi ejemplo, Si un hijo del rey tiene la misma naturaleza de su padre, es decir, tiene la misma sangre de su Padre en sus venas, todo lo comparten, lo que es del uno es del otro, ¿Donde ves tu aqui la desigualdad? El hijo obedece al padre porque es su padre, pero NINGUNO ES MAS FUERTE QUE EL OTRO NI MAS LISTO, NI MAS IMPORTANTE,(solo si el hijo tuviera alguna enfermedad importante ¿no?) ni nada por el estilo, si no que SON IGUALES, ya que tienen la misma sangre, lo que claramente demanda IGUALDA


- Juan 1:18, si a Dios nadie lo ha visto y seguía sin ser visto después de la resurrección de Cristo (Hebreos 11:27) ¿Cómo se explica que a Cristo se le haya visto? ¿no forma parte de la segunda persona de LA persona de Dios? además, el texto dice que "lo ha dado a conocer" no que se le haya podido ver.

Por favor, NO engañes, no me contestes otra cosa, aqui esta claramente diciendo que a Dios NADIE Le ha visto, sino que el monogenes Dios le ha dado a conocer, es decir, el Dios que no vieron se refiere solo al Padre.
Joh_5:37 También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí.(D) Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto,

El mismo versiculo dice que Dios dio conocer a Dios ¿que te parece?

Contestame esto


¿Si Dios Padre nunca fue visto, a quien vio Isaias en su libro en el capitulo 6?


¿A quien vio Abraham en su contienda?




______________________________________





- Juan 5:18 "...sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios." ¿Qué decía Cristo que era? el hijo de Dios, no dijo NUNCA que formara parte de una persona que fuera Dios. Quienes decían que blasfemaba eran sus opositores, no él. Ellos, al igual que los trinitarios de hoy en día, confundían (y no querían salir de su error) el ser el hijo de Dios con ser Dios.

Aqui parece que los Tdj han vuelto hacerse lios, ya que no los judios que estaban en contra de Cristo escribieron este libro si no que Juan mismo inspirado por el Espiritu Santo, esto lo escribio Pablo y no son palabras de los fariseos tambien llamados tdjs (que quisieron matar a Jesus) ""Jn 5:18 Por esto, más procuraban los judíos matarle, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que también decía que Dios era su Padre, haciéndose igual a Dios.""


Pero lo extraño es que Jesus no los contradice ni les corrige nada, esto da a entender que los Judios creian que el Hijo de Dios (en el sentido que lo es Jesus) era hacerse igual a Dios, es decir tener la misma naturaleza, y no es la primera vez en el que los judíos querían matarlo por esta blasfemia segun ellos.

Jn 19:7 Los judíos respondieron: Nosotros tenemos una ley, y según nuestra ley debe morir, porque se hizo a sí mismo el Hijo de Dios.


Por cierto te has fijado lo que dice el texto siguiente ??

Jn 5:19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada de sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; >>>> porque todo lo que Él hace, eso también hace el Hijo igualmente.<<<<





_____________________________________


- Juan 20:28, tiene la misma explicación que Juan 1:1, es sencillo de entender si escribes "Dios" con minúscula (dios)



Juan 1:1 pulveriza el jehovismo russelista,por cierto
__
O sea que decir a una criatura o cualquier ser humano 2 titulos que pertenecen a a Dios como MI SEÑOR Y MI DIOS no es blasfemia y todo el mundo puede decirlo ??? lo siento ,pero a veces pienso que a ustedes se les ha perdido el juicio, Pues claro que eso seria blasfemia, Dios es un dios celoso y jamas se permitiria llamar a alguien ""MI Señor y MI Dios, y relacionandolo con la fe,
Jn 20:28 Y Tomás respondió, y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
Jn 20:29 Jesús le dijo: Tomás, porque me has visto, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.

Aqui tampoco le corrigio, ¿estaba Tomas equivocado????





______________________________




-Romanos 9:5, bueno, puesto que no vas a aceptar nada publicado por los testigos de Jehová respecto a la gramática y el sentido de este texto, te dejo el siguiente enlace.
http://apologista.wordpress.com/2008/04/15/%C2%BFprueba-romanos-95-que-cristo-es-dios/


Bueno puesto a que este texto los testigos de Jehova no pueden inventar nada mas porque pulveriza su doctrina, tienes que citar a un pagano como Mario Olcese (con el que ya hable de ciertos temas) que niega la PREEXISTENCIA del Hijo y lo reconoce como un simple hombre ni mas ni menos.


Bueno como tu aqui citas a alguien , yo te cito a otro apologista, llamado Pablo Santomauro.


La traducción de la RV1960 es la correcta por las siguientes razones:
1) El Mesías era llamado Dios en el período intertestamental en la literatura judía. Por consiguiente es correcto que Pablo, de acuerdo con el pensamiento contemporaneo judío, se refiera al Mesías como Dios.
2) Existe un claro contraste entre las naturalezas humana y divina del Mesías. Era judío según la carne y también el Rey del universo, y por lo tanto, Dios bendito por siempre.
3) Las palabras “el cual es” tienen que referirse gramaticalmente al antecedente inmediato. Este antecedente es Cristo. Las reglas gramaticales no admiten otra determinación. Desde el punto de vista gramatical es la mejor lectura.
4) Ni una sola vez, ni Pablo ni nadie más, insertaron una doxología dentro de un texto sin introducir primero a la Persona que era objeto de la doxología.
5) Cuando Pablo insertaba una doxología al Padre, primero presentaba al Padre en el texto, antes de dar la doxología. En Romanos 9:5, el Padre nunca es presentado.
6) La palabras “bendito por los siglos” se refieren al que es sobre todas las cosas. Era la costumbre de Pablo referirse a Cristo como el Señor de todas las cosas (Rom. 10:12; 14:9; Ef. 1: 20-23; Fil. 2: 9-11, etc.). En verdad, Pablo creía que fue Cristo el que creó y el que sustenta todas las cosas con su poder (Col. 1:16-17).
7) Pablo no dejó de dictar a Tercio (su escribano) en la palabra “cosas”, hizo una pausa, se tomó un cafecito, y luego miró al cielo y exclamó: “Bendito por los siglos. Amén”.
Cool El testimonio de la iglesia primitiva favorece la interpretación ortodoxa del texto. Los antiguos comentaristas como Alford, Godet, y otros modernos como Faccio, demuestran que los padres de la Iglesia aplicaban Romanos 9:5 a Cristo, no al Padre.
9) El hecho de que los antitrinitarios modernos hayan llegado a re-escribir el texto griego, a re-posicionar las palabras e inventar puntuaciones, sin ninguna evidencia de los manuscritos, sólo muestra qué efecto tan desvastador tiene Romanos 9:5 sobre su sistema de creencia.



Si me respondes bien, yo TAMBIEN

________________________________________________________________


-Filipenses 2:6 , te ruego que, ya que usas la Reina-Valera, uses alguna versión que traduzca correctamente este texto....por ejemplo:
Reina Valera (1909)
El cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual a Dios:

si existía en forma de Dios ¿por qué no quiso ser IGUAL a Dios? , nota que se traduce "usurpación" (harpagmos) no "aferrarse", que es una traducción errónea e interesada.



Bueno, sobre este versiculo ya lo hablamos bastante, tu dices que no utilice una Biblia que a ti no te gusta y yo digo por que? y no solo la Reina Valera lo dice, si no que el STRONG TAMBIEN

G725
??pa?µ??
jarpagmós
de G726; apoderarse (propiamente concretamente): aferrarse.


Yo me acuerdo perfectamente que te di version del por que en Fil 2:5-6 no se puede traducir ""usurpacion"" y te los argumentos de varios eruditos, pero me acuerdo que tu seguiste haciendo bolas y no me demostraste que tener ""morfo theos"" es decir, tener la naturaleza del Padre no signiicaba ser igual a el,pues aqui espero tu respuesta.


VINE
G3444
morfe (µ??f?, G3444), denota la forma o rasgo distintivo especial o característico de una persona o cosa. Se usa con un significado particular en el NT, solo de Cristo, en Flp_2:6-7, en las frases «siendo en forma de Dios» y «tomando forma de siervo». Una excelente definición de esta palabra es la dada por Gifford: «morfe es así propiamente la naturaleza o esencia, no en abstracto, sino tal como subsiste realmente en el individuo, y retenida en tanto que el individuo mismo existe … »Así, en el pasaje ante nosotros morfe Theou es la naturaleza divina real e inseparablemente subsistente en la persona de Cristo. Para la interpretación de «la forma de Dios» es suficiente decir que: (1) incluye toda la naturaleza y esencia de la Deidad, y que es inseparable de ella, ya que no podrían tener existencia real sin ella; y (2) que no incluye en sí misma nada «accidental» o separable, tal como modos particulares de manifestación, ni condiciones de gloria o majestad, que pueden en un momento estar junto con la «forma», y en otro momento separados de ella.
El verdadero significado de morfe en la expresión «forma de Dios» queda confirmada por su repetición en la frase correspondiente, «forma de siervo». Se admite universalmente que las dos frases son directamente antitéticas, y que por ello «forma» tiene que tener el mismo sentido en ambas» (Gifford, The Incarnation, pp. 16,19,39).

La definición anteriormente mencionada se aplica a su utilización en Mar_16:12, en cuanto a las maneras particulares en que el Señor se manifestó a sí mismo.¶


STRONG

G3444
µ??f?
morfé
tal vez de la base de G3313 (mediante la idea de ajuste de las parts); forma; figurativamente naturaleza: forma.

_________________________________________________________________

- Hebreos 1:8-10 Reina-Valera 1960
8 Mas del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros

Cristo fue ungido por su DIOS.




Sin lugar a duda para el Padre Jesus era Dios igual que El, y en el que su reinado JAMAS tendra fin.
Y segun el Padre tambien es el CREADOR DEL KOSMOS
He 1:10 Y: Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos

Y lo de SU Dios, pues claro que El Padre es el Dios de Jesus, el Dios que el mismo dio a conocer y nadie mas,


Pero si me quieres decir con esto que El Padre es en el mismo sentido el Dios de Jesus en el mismo sentido que para nosotros es nuestro Dios, ESTAS MUY EQUIVOCADO.

1- Jesús SIEMPRE corrigió su relacion entre nosotros y el PADRE y EL y su PADRE, el es el Hijo de Dios por NATURALEZA Y ESENCIA(Juan 1:1,Col 2:29,Heb 1:3,Fil 2:5-6) y nosotros por adopción (Gal 4:5), el JAMAS dijo NUESTRO Dios o NUESTRO Padre,si no que o dijo VUESTRO PADRE y MI PADRE o VUESTRO DIOS O MI DIOS, (Juan 20:17) eso es que para Jesus el Padre NO ES DE NINGUNA MANERA el Padre y Dios para el que para nosotros.

Nuestro Señor y Dios Jesus (John 20:28) JAMÁS se incluyó a si mismo con sus discipulos, cuando enseño a orar les enseño a ELLOS,(Mateo 6:9) Jesús JAMAS oro asi.


2- E incluso si el Dios y Padre es para Jesus en la misma manera para Jesus que para nosotros, NO SIGNIFICA ABSOLUTAMENTE NADA, ya que Jesus en la tierra compartia la total naturaleza de un hombre, y de la deidad tambien (Col 2:9), asi que si Jesus vivio BAJO LA LEY,(Gal 4:4) podia perfectamente decir "Mi Dios" como Tomas se lo dijo a Jesus", si me encuentras algun pasaje en el que diga que el Padre era el Dios de Jesús en su preexistencia te creeré.

3- La Biblia establece CLARAMENTE que Jesus empezó su ROL o RELACIÓN padre e hijo cuando nacio en el vientre de su madre Maria (Heb 1:6), por lo cual entonces empezó a llamarlo Padre y tambien Dios,

¿QuIen era el en su preexistencia entonces?
Jn 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

______________________________________________
- Romanos 10:13, por favor, sírvete leer Joel 2:32 y Sofonias 3:9 y aprende que se refiere a Jehová, no a Jesús.

Por favor , aprende mas lo que son las profecias y luego ya hablamos,pues claro que Joel se refiere a YHWH, (¿Cress que soy tonto o que¿) ahi no dice nada del Padre si eso es lo que quieres sostener, una profecia aplicada a Dios y cumplida en Cristo, lo QUE MUESTRA SU DEIDAD. ¿tan dificil es?

Isaias 45:23 es otra profecia hecha a YHWH y cumplida en Cristo Fil 2:7-9, Isaias 8:12-13 es una prefecia hecha a YHWH y cumplida en Cristo en 1 Pedro 3:14-15


Claramente Romanos 10:13 se refiere a Jesus por el contexto del capitulo y de la Biblia, ya que en el NT SIEMPRE SE INVOCA AL HIJO Y NO AL PADRE, y de estp ya te mostre muchos versiculos.

Rom 10:9 que si confesares con tu boca que JESÚS ES EL SEÑOR, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
Rom 10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
Rom 10:11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.(C)
Rom 10:12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;
Rom 10:13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.(D)



Por mas que añadan Jehova donde les apetezca no van a poder acabar con el DIOS CRISTIANOS, ya que 4 versiculos antes dice que todo aquel QUE CONFESARE CON SU BOCA QUE JESUS ES EL SEÑOR (aleluya) SERA SALVO.



__________________________________________________

- Isaías 9:6, creo que ya lo hemos comentado sobradamente en otros post.

Si ya lo hemos comentado, que Jesus tiene titulos QUE SOLO EL PADRE TODOPODEROSO TIENE.


Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Isa 9:7 Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre.(C) El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.




__________________________________________________

- Apocalipsis 22, es lógico que confundas a quien se refiere "Señor" unas veces u otras, por algo en las traducciones de la Biblia se ha intentado extirpar el nombre personal de Dios, Jehová, en un vano intento de que las personas sinceras no sepan la verdad. Dios tiene a sus ángeles, pero recuerda que Jesús es el "arcángel" o jefe de los ángeles (1 Tesalonicenses 4:16) , por lo tanto tiene autoridad sobre ellos, no es prueba de la trinidad el hecho de que Jesús tenga a su servicio a "sus ángeles". Podríamos poner el ejemplo del gobernante que tiene sus ejércitos, pero al mando de ellos tiene a un general.
Y a Cristo se le da autoridad real por parte de su Dios y Padre, Jehová, por lo tanto no es incorrecta la expresión "el trono de Dios y del Cordero"


Bueno en en el Apoc 22 no me refiero solo que el Padre y el Hijo comparten un MISMO TRONO (aunque lo comparten TODO Juan 16:15), sino que:

Rev 22:3 Y no habrá más maldición;(C) y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,
Rev 22:4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.

1- Como ya vimos la palabra ""trono"" esta en sigular y se refiere a que tanto el Padre como su Mesias comparten un MISMO TRONO

2- Que la palabra "" servirán"" tambien esta en singular y se refiere a los 2, es decir que todo lo creado servira al cordero y al PADRE COMO UNO.

3- Que veran su rostro y su ""nombre"",que esta en singular , estara en sus frentes, es decir un mismo nombre para los 2

Apoc 14:1 Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían ""el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.(A) ""

Notas? los 144000 tenian el ""NOMBRE"" en, singular, de Dios y del Cordero, si esto fuera un error gramatical, tendria que decr, los ""NOMBRES"" , pero NO, el Espiritu Santo asi inspiro a Juan.

¿Y por que es asi esto? PORQUE TIENEN EL MISMO NOMBRE

Joh 17:12 Cuando estaba con ellos yo los vigilaba por causa de tu propio nombre que me has dado;





Por cierto ,OTRA VEZ, te vas por la tangente, ya que mi argument no era que Jesus era el jefe de los angeles,sino que era este:

Rev 22:6 Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.

Que en el versiculo 6 dice que el Señor Dios de los espiritus HA ENVIADO SU ANGEL alas iglesias ha mostrar a sus siervos lo que va ha suceder ,pero 10 versiculos despues dice que Jesus que el mismo envio ese angel a las iglesias para dar testimonio.




Rev 22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias.

Por lo tanto, la logica nos dice esto

-1 Premisa= El Señor Dios de los espiritus ha enviado su angel a las iglesias a sus siervos

-2 Premisa= Jesus ha enviado su angel a la iglesia para dar testimonio

-3 Conclusion= Jesus es el Señor Dios de los espiritus.

¿A que es facil?


________________________________________________________________

Tito 2:13 -t?? µe????? ?e?? ?a? s?t???? ?µ?? ???st?? ’??s??
(tou me·gá·lou The·óu kai so·té·ros he·món Kjri·stóu I·e·sóu)

En este lugar hallamos dos sustantivos conectados por ?a? (kai, “y”), el primer sustantivo precedido por el artículo definido t?? (tou, “del”) y el segundo sustantivo sin el artículo definido. Una construcción similar se halla en 2Pe 1:1, 2, donde, en el v. 2, se hace una distinción clara entre Dios y Jesús. Esto indica que, cuando dos personas distintas están conectadas por ?a?, si la primera persona está precedida por el artículo definido no es necesario repetir el artículo definido delante de la segunda persona. Hay ejemplos de esta construcción en el texto griego en Hch 13:50; 15:22; Ef 5:5; 2Te 1:12; 1Ti 5:21; 6:13; 2Ti 4:1. Esta construcción se ve también en LXX. (Véase Pr 24:21, n.) Según An Idiom Book of New Testament Greek, por C. F. D. Moule, Cambridge, Inglaterra, 1971, p. 109, el sentido “del gran Dios, y de nuestro Salvador Jesucristo [...] es posible en griego ????? [koi·né] hasta sin la repetición [del artículo definido]”.

Un estudio detallado de la construcción de Tit 2:13 se halla en The Authorship of the Fourth Gospel and Other Critical Essays, por Ezra Abbot, Boston, 1888, pp. 439-457. En la p. 452 de esta obra se encuentran los siguientes comentarios: “Tómese un ejemplo del Nuevo Testamento. En Mat. xxi. 12 leemos que Jesús ‘echó a todos los que estaban vendiendo y comprando en el templo’, t??? p?????ta? ?a? ????????ta? [tous po·lóun·tas kai a·go·rá·zon·tas]. No es razonable suponer que aquí se describa a las mismas personas vendiendo y comprando. En Marcos se diferencia entre las dos clases mediante la inserción de t??? antes de ????????ta?; aquí se confía en que la inteligencia del lector hará la distinción. En el caso que consideramos [Tit 2], la omisión del artículo antes de s?t???? [so·té·ros] no me parece que presente dificultad, —no porque s?t???? se haya definido lo suficiente por la añadidura de ?µ?? [he·món] (Winer)— porque, puesto que a Dios así como a Cristo se le llama frecuentemente “nuestro Salvador”, ? d??a t?? µe????? ?e?? ?a? s?t???? ?µ?? [he dó·xa tou me·gá·lou The·óu kai so·té·ros he·món], por sí solo, se entendería muy naturalmente que se refiere a un solo sujeto, a saber, Dios, el Padre; pero el añadir ’??s?? ???st?? a s?t???? ?µ?? [I·e·sóu Kjri·stóu a so·té·ros he·món] cambia por completo el caso, restringiendo el s?t???? ?µ?? a una persona o ser que, según el uso acostumbrado del lenguaje que hace Pablo, se distingue de la persona o ser a quien él designa como d ?e?? [ho The·ós], de modo que no hubo necesidad de repetir el artículo para evitar ambigüedad. Por eso en 2Tes. i. 12 se entendería naturalmente que la expresión ?at? t?? ????? t?? ?e?? ?µ?? ?a? ?????? [ka·tá ten kjá·rin tou The·óu he·món kai ky·rí·ou] se refiere a un solo sujeto, y se requeriría el artículo antes de ?????? si se quisiera aludir a dos; pero la simple añadidura de ’??s?? ???st?? a ?????? [I·e·sóu Kjri·stóu a ky·rí·ou] deja claro que la referencia es a los dos sujetos distintos sin la inserción del artículo”.

Por lo tanto, en Tit 2:13 se menciona a dos seres distintos: Jehová Dios y Jesucristo. En ningún lugar de las Santas Escrituras es posible identificar a Jehová y Jesús como el mismo ser.

“del gran Dios y de nuestro Salvador Cristo Jesús” Sagrada Biblia, por E. Nácar Fuster y A. Colunga, Madrid. 1947




Lo que tu dices aqui es todo mentira, ya que dices.....

>>>>En este lugar hallamos dos sustantivos conectados por ?a? (kai, “y”), el primer sustantivo precedido por el artículo definido t?? (tou, “del”) y el segundo sustantivo sin el artículo definido. Una construcción similar se halla en 2Pe 1:1, 2, donde, en el v. 2, se hace una distinción clara entre Dios y Jesús.<<<<

Dices que la en 2 Ped 1:1 se encuentra 2 sustantivos conectados 2 kai(ambos llevan kai= Y) y el primer sustantivo va precedido por el articulo tou=del y el segundo articulo no lleva nada, y dices que se hace una clara diferencia entre Dios y Jesus, pero este argumento ES TODO LO CONTRARIO a lo que la relga del Granville Sharo enseña.



La regla de Sharp dice que cuando hay 2 sustantivos individuales conectados por el copulativo “kai” (kai es en español = “y”), y el primer nombre tiene el artículo delante “el”, y el segundo no lo tiene, ambos nombres describen a la misma persona. Ejemplo: Tito 2:13 (nuestro gran Dios y Salvador, una sola persona: Jesucristo).

Es decir si dos sustantivos estan conectados por kai y el primer sustantivo lleva el articulo tou y el segundo sustantivo no, entonces SE REFIERE A LA MISMA PERSONA


Un ejemplo donde esta regla no funciona s en Mateo 28:19,
En Mateo 28:19, tanto Padre, Hijo y Espíritu Santo tienen el artículo "el" ("del" es la contracción de “de” y “el") delante de cada uno, lo que significa que son tres distintas personas,no la misma persona, todo lo contrario en Tito 2:13 y 2Pedro 1:1


Además en Tito 2:13 en contexto habla Cristo.


Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,
Tit 2:14 >>>quien se dio a sí mismo por nosotros<<< para redimirnos de toda iniquidad(A) y purificar para sí un pueblo propio,.....

¿Notas?
1- Los Cristianos esperan la esperanza y manifestacion gloriosa de Jesus, no del Padre, esto la Biblia lo deja claro

2- El siguiente versiculo (v.14) habla tambien DE UNA SOLA PERSONA, JESUS, no el PADRE, que es una profecia de Deut 7:6 y Salmos 130:8

3- la palabra epiphaneian= manifestacion NUNCA se usa para el Padre en ninguna parte del NT,se refiere a Jesus (2 Thess. 2:8, 1 Tim. 6:14, 2 Tim. 1:10, 4:1, Tit. 2:13)



Otros ejemplos de estan en ; at 2 Corinthians 1:3, Ephesians 1:3, Ephesians 5:20, Philippians 4:20, and 1 Thessalonians 3:11.


__________________________________________________________

- 2 Pedro 1:1, ya se comenta en la explicación de Tito 2:13

Estos son otros ejemplos en el libro segundo de Pedro donde se encuentran otros 4 ejemplos donde se aplica la regla del "Granville Sharp"


2P 1:1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado fe igualmente preciosa con nosotros, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo.
2P 1:11 Porque de esta manera os será abundantemente administrada la entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
2P 2:20 Porque si habiendo ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, y otra vez se enredan en ellas y son vencidos, su postrimería viene a ser peor que su principio.
2P 3:2 para que tengáis memoria de las palabras que antes han sido dichas por los santos profetas, y del mandamiento de nosotros los apóstoles del Señor y Salvador;
2P 3:18 Mas creced en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A Él sea gloria ahora y para siempre. Amén.


2 Ped 1:1 tou theou hemon kai sotaros Iesou Christou



2 Pedro 1:11: tou kuriou hemon kai sotaros Iesou Christou



Tito 2:13 toú megdlou Theoú kaz sotéros hernán Jristoú Iesoú.
DEL gran Dios Y Salvador nuestro Cristo Jesús




FIJATE QUE LA LA GRAMATICA EN ESTE VERSICULO ES IDÉNTICA, hasta la TNM 2 Ped 1:11 refiriendose a una SOLA PERSONA, Jesus

TNM= 2Pe 1:11 De hecho, así se les suministrará ricamente la entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.




El Dr. A. T. Robertson examino este versiculo y dijo.....(esta en ingles) traducelo


Sharp stands vindicated after all the dust has settled. We must let these passages mean what they want to mean regardless of our theories about the theology of the writers.
There is no solid grammatical reason for one to hesitate to translate 2 Pet. 1:1, "our God and Saviour Jesus Christ," and Tit. 2:13, "our great God and Saviour Christ Jesus."... Scholarship, real scholarship, seeks to find the truth. That is its reward. The Christian scholar finds the same joy in truth and he is not uneasy that the foundations will be destroyed.(3)


El gran erudito helenista Bruce M. Metzger, catedrático norteamericano, en su trabajo Jehovah's Wítnesses and Christ, página 86, considera ampliamente este caso, y llega a la siguiente documentada conclusión:
"En apoyo de la traducción 'nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo', podemos citar eminentes gramáticos del griego del Nuevo Testamento, entre ellos, los siguientes:
"1. P. V. Schmiedel, Grarnmatik Des Neutestamentlichen Sprach-Idioms, pág. 158.

"2. G. H. Moulton, A Grammar of Greek New TestamerLt, tomo 1, pág. 84.
"3. A. T. Robertson, A Grammar of the Greek New Testament in the Líght of Histori cal Research, págs. 785 y 786.
"4. Blass-Debrunner, Grammatik Des NeutestamentlícI~en, párrafo 276, 3.
"Estos eruditos concuerdan en afirmar que Tito 2:13 se refiere a una sola Persona, y por lo tanto sólo puede ser traducido: 'Nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo'




Javi, Jesus es llamado Dios en estos 2 versiculos CLARAMENTE



______________________________________________________



- Colosenses 2:9, según la traducción del nuevo mundo de las Santas Escrituras se traduce así:
". . .porque en él mora corporalmente toda la plenitud de la cualidad divina. "

En Colosenses 2:9 la palabra en el griego que la Traducción del Nuevo Mundo traduce "cualidad divina" es theotes, y éste es el único uso de la palabra en las Escrituras Griegas Cristianas. Lo mismo puede decirse de una palabra similar griego, theiotes, que sólo aparece en Romanos 1:20, y que la Traducción del Nuevo Mundo se traduce "Divinidad", lo siguiente: "Por sus cualidades invisibles se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, porque se perciben por las cosas hechas, hasta su poder sempiterno y Divinidad, de modo que son inexcusables ".
El significado que se da a estas dos palabras griegas depende de lo que toda la Biblia tiene que decir acerca de Jehová Dios y Jesucristo.
Hay base para la traducción de estas palabras, ya sea como "Deidad", "divinidad" o "Dios", y así atribuir personalidad a ellos, o como "naturaleza divina", "cualidad divina", "Divinidad", y habiendo ellos denotan meramente cualidades. Así, los que creen en la trinidad unirá personalidad a estas palabras, mientras que los que no los haga como cualidades en vista de la manera en que Dios y Cristo son descritos en las Escrituras y con el fin de armonizar las palabras con el resto de la Palabra de Dios . Esto pone de relieve el hecho de que uno simplemente no puede correctamente y con precisión traducir la Biblia a menos que uno entienda claramente sus enseñanzas.



Parkhurst, un léxico griego e Inglés (1845) define theiotes como "Dios" (página 261) y theotes como "deidad, divinidad, la naturaleza divina" (página 264). Tenga en cuenta la definición de "naturaleza divina", así como "Dios".
Liddell y Scott, Un Léxico Griego-Inglés, en su novena edición nueva, terminada en 1940 y reimpreso en 1948, Volumen I, define los dos términos a la luz de antiguos usos, aparte de las Escrituras. Theiotes la define como "la naturaleza divina, la divinidad" (página 788). Theotes lo define exactamente de la misma manera, como "divinidad, la naturaleza divina", y luego cita como ejemplo Colosenses 2:09. En este sentido, indica que la expresión similar griego, dia theóteta, significa "por razones religiosas" (página 792).

Así, en la Traducción del Nuevo Mundo se justifica plenamente en Colosenses 2:09 traduciendo de tal forma que muestra que Cristo tiene en él toda la plenitud, no de Dios mismo, la Deidad, sino de la cualidad divina en su morada corporal, y esto en nombre del cuerpo espiritual de Cristo, para que este cuerpo de los seguidores de Cristo sean poseedores de una plenitud por medio de él:". . .porque en él mora corporalmente toda la plenitud de la cualidad divina. 10 De modo que ustedes están poseídos de una plenitud por medio de él, que es la cabeza de todo gobierno y autoridad. " Colosenses 2:9,10
También es interesante observar que tanto Weymouth y An American Translation hacer que el pasaje, "la plenitud de la naturaleza de Dios.

Los dos últimos textos que pones, creo que ya han sido comentados, de todas formas ahora no tengo más tiempo, otro día seguimos.
Como conclusión debo decir que los textos que he copiado en mi anterior post, son explicitos y claros, hacen distinción entre Padre e hijo como personas distintas, y no cabe interpretación alguna. Y hay muchísimos más. Sin embargo, los trinitarios siempre usan unos pocos textos aprovechando la gramática griega para forzar el texto en favor de su doctrina.




Aquí todos los eruditos biblicos concuerdan en que Col 2:9 se refiere a la deidad suprema, no se de donde has copiado esto

Strong=
G2320
?e?t??
dseótes
de G2316; divinidad (abstractamente): deidad.

Cualquier diccionario biblico definiria dseotes como DEIDAD
Testigo de Jesucristo
Testigo de Jesucristo

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Jesus, el YHWH DIOS DE LOS EJERCITOS del Antiguo Testamento. Empty Re: Jesus, el YHWH DIOS DE LOS EJERCITOS del Antiguo Testamento.

Mensaje  Testigo De Cristo Jue Nov 01, 2012 7:36 am

BUENO , UNA ME CONVENZO DE LA CRAZA IGNORANCIA EN CUANTO A LAS ESCRITURAS SE REFIERE DE ESTOS SECTARIOS SEGUIDORES DE
RUSSELL
Alguien algun dia dijo que el testigo de Jehova no conocia mas que aproximadamente un 6% de las escrituras hoy creo que este investigador estaba equivocado no digo 6% no llega ni a el 3%

Recuerde que el testigo siempre va a negar aquello que su secta no le ha ensenado aunque claramente se le demuestre con las escrituras que estan equivocados
testigo de Jesucristo a presentado las pruebas contundentes que derrumaban las doctrinas Arrianas de los lideres sectarios de Brookling
y sus esclavos de ideas masonicas y ocultistas dice la escritura que el que no honra al Hijo no honra al padre que lo envio

Estos arrianos sectarios empedernidos realmente nunca Han podido demostrar su doctrina hereje y satanica son buenos hijos de aquel que todo lo retuerce y quiere a toda costa quitarle su gloria al hijo que es igual a la de su Padre ( Juan 1:14 ) su orgullo sectario les impide aceptar a aquel que el Mismo Padre lo llamo Dios , (juan 1:1) y a toda costa se han ensenado estos fariseos modernos en a toda costa ocultar la Gloria del Padre en el Hijo
inventando y falsificando la palabra de Dios con su traduccion inicua y sectaria donde han cambiado miles de versiculos para que concuerde con su doctrina satanica , poniendo a su supuesta organizacion Gringa como la mediadora entre Dios y los hombres y quitandole su Gloria A aquel verbo que se encarno que verguenza que alla en el mundo gente ignorante que vive en un claustro intelectual y es esclavo de una corporacion gringa
corrupta que lo unico que le interesa es las ventas que estos pobres esclavos les puedan proporcionar .....
con el cuento que deben de trabajar hasta el final ya que solo de esta manera quisa despues de los mil anos sino pecan podran obtener su
perfecion ..........eso es antibiblico .........
Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Jesus, el YHWH DIOS DE LOS EJERCITOS del Antiguo Testamento. Empty Re: Jesus, el YHWH DIOS DE LOS EJERCITOS del Antiguo Testamento.

Mensaje  javi Sáb Nov 03, 2012 6:38 pm

Yo ya he contestado a su post una vez con los textos bíblicos puestos por usted, antes de continuar con mi respuesta acerca del sentido de esos textos según la gramática griega, me gustaría que se me respondiera a mi post anterior. A continuación le dejo la lista de textos en los que se habla claramente (sin interpretaciones posibles a causa de la gramática griega) de la subordinación de Jesús a su Padre, demostrándose así que no son iguales en atributos.
Razone según la biblia.

Juan 14:28 1
1 Corintios 11:3
1 Corintios 15:28
Juan 3:35
Mateo 28:18
Lucas 10:22
Mateo 19:17
Juan 20:17
Hebreos 2:8
Hebreos 5:1,5
Hebreos 5:7
Hebreos 5:10
Apocalipsis 3:12



Salu2

javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Jesus, el YHWH DIOS DE LOS EJERCITOS del Antiguo Testamento. Empty Re: Jesus, el YHWH DIOS DE LOS EJERCITOS del Antiguo Testamento.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.