Testigos De Jehová
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El misterio de la Trinidad

+3
macabeo777
javi
uruapense7
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

El misterio de la Trinidad Empty El misterio de la Trinidad

Mensaje  uruapense7 Dom Jul 15, 2012 10:33 am

«Jesús les abrió el espíritu para que comprendiesen las Escrituras.» (LUCAS, XXIV, 45)

El misterio de la Santísima Trinidad únicamente ha sido revelado por Jesús. Sin embargo, antes de emprender la lectura del Nuevo Testamento, conviene que recorramos la revelación hecha por Dios al pueblo judío en el Antiguo Testamento para descubrir en ella, no una enseñanza sobre la Trinidad—que no la hay—, sino una preparación para la revelación de ese misterio. Dios se nos manifestará allí como Ser viviente, a la vez distante y próximo del hombre; el Ser misterioso de obrar trascendente, pero también que incita al hombre a reflexionar sobre Su vida personal y sobre Su acción en el mundo.




Sólo progresivamente ha revelado Dios su misterio. Esta afirmación preliminar
domina la inteligencia de toda la Revelación. Dios estableció firmemente
el monoteísmo 1, dogma 2 fundamental que vinculaba a Israel con el Dios
único, Yahvé. A toda costa había que purificar las concepciones religiosas
de los judíos, que el politeísmo ambiental ponía en peligro. Revelar en
aquella época el misterio trinitario, habría sido amenazar la pureza de la
religión en Israel: no se habría dejado de adorar a tres dioses. Sin
embargo, Dios tenía que preparar las almas para oír un día la palabra de
Cristo y los Apóstoles anunciando que Yahvé era un solo Dios en quien
vivía una Trinidad de personas Así es como uno ve elaborarse, bajo la
inspiración del Espíritu Santo, el alma incluso de las grandes figuras
religiosas de Israel, nociones que un día permitirán a los «israelitas
según el espíritu» recibir con anchura y generosidad de corazón, el
mensaje de Jesús sobre el Dios-Trinidad. Recojamos algunas de esas
nociones:

El Antiguo Testamento no nos dice que en Dios hay un Padre, persona
distinta de las otras dos, dícenos que Dios es Padre, pero sin descubrirnos
las profundidades de su paternidad. Y sin embargo, Israel tiene
perfectamente la conciencia de una paternidad metafórica de Dios que viene
a justificar no una generación física, sino una libre elección imperada
por el amor. Pueblo de Dios, Israel sabe también que es «hijo de Yahvé»7,
su único hijo, «su hijo primogénito» (Exodo, IV, 22) 8, El profeta
Oseas describe sus sentimientos paternales, que revelan su amor (XI, 4).
Los mismos nombres que se le daban en Israel dejan traslucir esa convicción
profunda de que Yahvé es padre. Así Abbiyyá, «mi padre es Yahvé» (I Crón.,
VII, Cool; Abbitob, «mi padre es bondad» (I Crón., VIII, II), Abbiezer, «mi
padre es auxilio» (Josué, XVII, 2). Padre de un pueblo, Yahvé lo es también
de los justos. El impío, el que no observa la Ley de Yahvé, no puede ser
llamado su hijo. El hombre justo, por el contrario, tiene a Dios por
padre, es un «hijo de Dios» y lo sabe: Llama feliz la suerte final de
los justos se jacta de tener a Dios por padre. Veamos si son veraces sus
palabras y pongamos a prueba el paradero de sus cosas. Que si el justo es
hijo de Dios, él le protegerá y le librará de manos de sus adversarios» (Sabiduria,
II, 16-18).

Pero Dios mismo llama a los justos sus hijos: «Venid, hijos míos, y oíd mi
razón» (Salmo XXXIII, 12) 10. Él es su pastor y su casa es la de ellos
(Salmos XXII y XLI).

A su vez, justo por excelencia es el Mesías, el más excelente entre los
hijos de Dios. Yahvé le llama así y él reivindica, a su vez, una filiación
que le da derechos sobre la tierra entera: «EI decreto divino diréis: El
Señor me dictó estas palabras: «Mi Hijo eres; hoy te he engendrado» (Salmo II,
7).

Le dará a luz una mujer cuya virginidad se anuncia (Isaías, VII, 14). El
profeta le descubre revestido de prerrogativas extraordinarias: fuerza,
eternidad, portador de la paz (Isaías, IX, 5). El espíritu de Yahvé con
todos sus dones reposará sobre él (Isaías, XI, 1-5). Es evidente que la
filiación divina del Mesías no es distinta de la de los otros justos. Y
sin embargo, es, en su orden propio, más perfecta, en el sentido de que
subraya la predilección de Yahvé respecto de un
ser privilegiado por Él. La elección de Yahvé es la fuente de las cualidades
morales del Mesías. Diríase hoy que tiene respecto de Yahvé una filiación
según la gracia. Por lo demás, ese carácter se halla netamente subrayado
por el profeta Daniel, VII, 13-14. El profeta ve venir sobre las nubes
del cielo al Mesías. Se asemeja a un «hijo de hombre», pese al poder y
la trascendencia particulares, que le sitúan en un halo de misterio, colocándolo
entre los seres divinos. Mas, para el israelita del tiempo de Isaías o
Daniel, así en el siglo VIII, como en el ll antes de Cristo, el
Mesías no es hijo de Dios en el sentido en que nosotros sabemos que Jesús
lo es. El monoteísmo de Israel se opone ferozmente a semejante idea. La
idea de fecundidad interna en Dios carecía para él de sentido.

El Mesías, y esto es cosa harto evidente, por el hecho de que había de ser
«hijo de Yahvé», habría de desempeñar un papel en la comunidad israelita.
Plantado en su corazón, su centro y su rey, Israel se convertiría, ni más
ni menos, en la comunidad mesiánica, es decir, en el pueblo ideal querido
y guiado por Dios. Isaías lo había anunciado:
«Para acrecentamiento del principado y para una paz sin fin, (se sentará)
sobre el trono de David y sobre su reino, a fin de sostenerlo y
apoyarlo por el derecho y la justicia desde ahora hasta la
eternidad. El celo de Yahvé obrará esto» (IX, 6).

Unos tres siglos después, aproximadamente, un nuevo profeta describía, en
una visión, la realización anticipada de ese oráculo. El destierro iba a
concluir en Babilonia, el pueblo conocería los días venturosos de la
restauración. Isaías, LX, en un fresco suntuoso que la Iglesia nos invita
a leer cada año por la fiesta de la Epifanía, en la cual precisamente
celebra la joven realeza del Hijo de Dios, e Isaías LXVI, 18-24, nos
presenta el perfecto reino mesiánico. Todos los
pueblos acuden a Yahvé para adorarle, todos los pueblos se reúnen, los
cielos son nuevos y la tierra nueva, porque han llegado los tiempos en que
reina el Mesías pacificador. Pero el Mesías era justamente un ser
intermediario entre Dios y los hombres, enviado a los tiempos previstos
por Yahvé. Miqueas, V, 1-2, había anunciado el lugar de su nacimiento y
Daniel le vería venir un día sobre las nubes del cielo para reinar sobre
un imperio que no será destruido (Dan., VII, 13-14). Mas aparecen también
en el texto bíblico otros enviados, no menos útiles para prolongar entre
los hombres la actividad de Yahvé. Tales el Angel de Yahvé, la Sabiduría,
la Palabra, el Espíritu. Dios, cuanto más distante y misterioso va
haciéndose, más vivo aparece, más próximo se hace por medio de sus
mensajeros.



uruapense7
uruapense7

Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 14/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El misterio de la Trinidad Empty Re: El misterio de la Trinidad

Mensaje  javi Dom Jul 15, 2012 8:19 pm

No creo que sea cierta su afirmación de que en el NT se revele el misterio de la trinidad.
Jesús fue muy claro en su enseñanza, estas palabras no son interpretables.
Juan 20:17 Nacar-Colunga 1975
"[...]Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios"

En 1 Juan 2:22, 23 se nos advierte:
. . .¿Quién es el mentiroso si no es el que niega que Jesús es el Cristo? Este es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. 23 Todo el que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, también tiene al Padre. . .

El negar a Jesús como el Cristo e Hijo de Dios incluye necesariamente la negación de algunas o de todas las enseñanzas bíblicas sobre él: su origen, su lugar en el propósito de Dios, su cumplimiento de las profecías de las Escrituras Hebreas como el Mesías prometido, su ministerio, sus enseñanzas y sus profecías, así como cualquier forma de oposición a él o cualquier esfuerzo por reemplazarlo de su posición de Sumo Sacerdote y Rey asignado por Dios.




javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

El misterio de la Trinidad Empty Re: El misterio de la Trinidad

Mensaje  macabeo777 Lun Jul 30, 2012 5:00 pm

javi escribió:No creo que sea cierta su afirmación de que en el NT se revele el misterio de la trinidad.
Jesús fue muy claro en su enseñanza, estas palabras no son interpretables.
Juan 20:17 Nacar-Colunga 1975
"[...]Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios"

En 1 Juan 2:22, 23 se nos advierte:
. . .¿Quién es el mentiroso si no es el que niega que Jesús es el Cristo? Este es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. 23 Todo el que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, también tiene al Padre. . .

El negar a Jesús como el Cristo e Hijo de Dios incluye necesariamente la negación de algunas o de todas las enseñanzas bíblicas sobre él: su origen, su lugar en el propósito de Dios, su cumplimiento de las profecías de las Escrituras Hebreas como el Mesías prometido, su ministerio, sus enseñanzas y sus profecías, así como cualquier forma de oposición a él o cualquier esfuerzo por reemplazarlo de su posición de Sumo Sacerdote y Rey asignado por Dios.


Pobre alma aterrada por las falsas prediciónes de la watchtower;

El misterio de la Trinidad Imagen%2B036



Última edición por macabeo777 el Lun Jul 30, 2012 5:05 pm, editado 1 vez
macabeo777
macabeo777

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El misterio de la Trinidad Empty Re: El misterio de la Trinidad

Mensaje  macabeo777 Lun Jul 30, 2012 5:01 pm

macabeo777 escribió:
javi escribió:No creo que sea cierta su afirmación de que en el NT se revele el misterio de la trinidad.
Jesús fue muy claro en su enseñanza, estas palabras no son interpretables.
Juan 20:17 Nacar-Colunga 1975
"[...]Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios"

En 1 Juan 2:22, 23 se nos advierte:
. . .¿Quién es el mentiroso si no es el que niega que Jesús es el Cristo? Este es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. 23 Todo el que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, también tiene al Padre. . .

El negar a Jesús como el Cristo e Hijo de Dios incluye necesariamente la negación de algunas o de todas las enseñanzas bíblicas sobre él: su origen, su lugar en el propósito de Dios, su cumplimiento de las profecías de las Escrituras Hebreas como el Mesías prometido, su ministerio, sus enseñanzas y sus profecías, así como cualquier forma de oposición a él o cualquier esfuerzo por reemplazarlo de su posición de Sumo Sacerdote y Rey asignado por Dios.


Pobre alma aterrada por las falsas prediciónes de la watchtower;

El misterio de la Trinidad Imagen%2B036
macabeo777
macabeo777

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El misterio de la Trinidad Empty Re: El misterio de la Trinidad

Mensaje  macabeo777 Lun Jul 30, 2012 5:10 pm

Aprende javi a razonar las Escrituras y no nada mas citar a lo loco:


El Señor Jesús dejó atónitos a los judíos incrédulos de su tiempo cuando se identificó a sí mismo como el YHWH del AT al identificarse como el "Yo soy"que se apareció a Moisés en Éxodo 3:13,14. Esta Escritura del AT dice:
Pero Moisés insistió: Supongamos que me presento ante los israelitas y les digo: "El Dios de sus antepasados me ha enviado a ustedes." ¿Qué les respondo si me preguntan: "¿Y cómo se llama?" YO SOY EL QUE SOY-respondió Dios a Moisés. Y esto es lo que tienes que decirle a los israelitas: "YO SOY me ha enviado a ustedes."
Jesús reveló su identidad, ya que afirmó que él mismo habló a Moisés en Juan 8:58:
"Ciertamente os aseguro que, antes de que Abraham naciera, ¡yo soy!"
Entonces posteriormente, el Apóstol Pablo afirmó lo siguiente:
Todos ellos [los israelitas] fueron bautizados en la nube y en el mar para unirse a Moisés. Todos también comieron el mismo alimento espiritual y tomaron la misma bebida espiritual, pues bebían de la roca espiritual que los acompañaba, y la roca era Cristo (1 Corintios 10:2-4).
Si leyese a través del AT, se muestra que YHWH es la roca:
Proclamaré el nombre del SEÑOR. ¡Alaben la grandeza de nuestro Dios! Él es la Roca, sus obras son perfectas, y todos sus caminos son justos. Dios es fiel; no practica la injusticia. El es recto y justo. (Deuteronomio 32:3,4)
Comparación del AT con el Nuevo Testamento
Otra clase similar de enigma para algunos viene de comparar Escrituras del AT con Escrituras del Nuevo Testamento (NT). Compare minuciosamente los siguientes conjuntos de Escrituras para aprender más de la verdadera identidad oculta de Jesús de Nazaret:
Una voz proclama: "Preparen en el desierto un camino para el SEÑOR; enderecen en la estepa un sendero para nuestro Dios." (Isaías 40:3).
En aquellos días se presentó Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea. Decía: "Arrepiéntanse, porque el reino de los cielos está cerca." Juan era aquel de quien había escrito el profeta Isaías: "Voz de uno que grita en el desierto: 'Preparen el camino para el Señor, háganle sendas derechas.'" (Mateo 3:1-3).
Según Mateo, el profeta Isaías escribió acerca de Juan el Bautista, quien habría de preparar el camino para el Señor, o como escribió Isaías, el SEÑOR (YHWH). Empero, Juan fue quien preparó el camino para Jesús:
Yo los bautizo a ustedes con agua para que se arrepientan. Pero el que viene después de mí es más poderoso que yo, y ni siquiera merezco llevarle las sandalias. Él los bautizará con el Espíritu Santo y con fuego. (Mateo 3:11).
¡Juan preparó el camino para Jesús, según Mateo, pero Isaías dice que Juan, a quien llamó la voz, preparó el camino para YHWH!

Hay más para que usted considere. En Deuteronomio 10:17, leemos:
Porque el SEÑOR tu Dios es Dios de dioses y Señor de señores; él es el gran Dios, poderoso y terrible, que no actúa con parcialidad ni acepta sobornos.
Note que según esta Escritura del AT, YHWH no es solamente Dios, sino también Señor de señores. Empero en el NT claramente leemos que Jesús es Señor de señores:
Le harán la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son sus llamados, sus escogidos y sus fieles. (Apocalipsis 17:14).
Adicionalmente, el NT revela que el Rey de reyes y Señor de señores es Dios:
La cual Dios a su debido tiempo hará que se cumpla. Al único y bendito Soberano, Rey de Reyes y Señor de señores (1 Timoteo 6:15).
¿Quién pues es el Señor de señores? ¡El AT dice que YHWH es Señor de señores, pero el NT afirma lo mismo de Jesús! ¿Puede haber dos que sean Señor de señores?
¿Fue alguna vez traspasado YHWH?
A continuación, consideremos quién fue traspasado. En el NT, leemos lo siguiente acerca de Jesús:
... pero uno de los soldados le traspasó el costado con una lanza, y al momento salió sangre y agua. Y el que lo ha visto da testimonio, y su testimonio es verdadero; y él sabe que dice la verdad, para que vosotros también creáis. Porque esto sucedió para que se cumpliera la Escritura: "No será quebrado hueso suyo." Y también otra Escritura que dice: "Mirarán al que traspasaron." (Juan 19:34-37, Biblia de las Américas).
La única Escritura a la cual Juan podía haberse estado refiriendo cuando escribió "...Y también otra Escritura que dice: 'Mirarán al que traspasaron' es la siguiente:
Y derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén, el Espíritu de gracia y de súplica, y me mirarán a mí, a quien han traspasado. Y se lamentarán por Él, como quien se lamenta por un hijo único, y llorarán por Él, como se llora por un primogénito. (Zacarías 12:10, Biblia de las Américas).
YHWH habló estas palabras a través del profeta Zacarías, como es evidente si leemos desde Zacarías 12:1 hasta el versículo 10. Note que YHWH está hablando y usa la palabra "mí" en relación a ser aquel que es traspasado. Sin embargo ¡el Apóstol Juan se refiere a la misma Escritura (Zacarías 12:10) y dice que fue cumplida cuando Jesús fue traspasado en la cruz por la lanza del soldado romano! ¿Quién fue atravesado, YHWH o Jesús? Ya que Jesús es YHWH este rompecabezas se resuelve, junto con Juan 5:37.
Una piedra de tropiezo para los hombres
¡Otro problema similar surge para algunos cuando comparamos Isaías 8:13,14 con algo que escribió el Apóstol Pedro! El pasaje de Isaías es el siguiente:
Sólo al SEÑOR Todopoderoso tendrán ustedes por santo, sólo a él deben honrarlo, sólo a él deben temerlo. El SEÑOR será un santuario. Pero será una piedra de tropiezo para las dos casas de Israel; ¡una roca que los hará caer! ¡Será para los habitantes de Jerusalén un lazo y una trampa! (Isaías 8:13,14).
Pregunta: ¿Dijo el profeta Isaías que YHWH será una piedra que hace tropezar a los hombres y una roca que los hace caer? Claramente sí lo hizo. Entonces, ¿qué cuando leemos lo siguiente acerca de Jesús?
Para ustedes los creyentes, esta piedra es preciosa; pero para los incrédulos, "la piedra que desecharon los constructores ha llegado a ser la piedra angular", y también "una piedra de tropiezo y una roca que hacer caer." Tropiezan al desobedecer la palabra, para lo cual estaban destinados. (1 Pedro 2:7,Cool.
¿Es YHWH o Jesús una piedra de tropiezo y una roca que hace caer? O ¿por qué el Apóstol Pedro se refirió a una Escritura que fue escrita acerca de YHWH Todopoderoso y lo hace aplicable a Jesús? ¿Son contradicciones todas estas, o es que Jesús es YHWH?
¿Todas las cosas fueron creadas para quién?
Todavía hay más para considerar. ¿Fueron todas las cosas creadas para YHWH o Jesús? Medite esto:
Todas las cosas ha hecho Jehová para sí mismo, y aun al impío para el día malo. (Proverbios 16:4, Reina-Valera 1960).
Pero el Apóstol Pablo escribió lo siguiente acerca de Jesús:
Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por él y para él. (Colosenses 1:16, Biblia de las Américas).
Luego tenemos este pasaje:
Por eso dije: "No me lleves, Dios mío, a la mitad de mi vida; tú permaneces por todas las generaciones. En el principio tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos. Ellos perecerán, pero tú permaneces. Todos ellos se desgastarán como un vestido. Y como ropa los cambiarás, y los dejarás de lado. Pero tú eres siempre el mismo, y tus años no tienen fin. (Salmo 102:24-27).
Eso, también, es un problema para algunos cuando se lo compara con el siguiente pasaje escrito acerca de Jesús:
Pero con respecto al Hijo dice: "Tu trono, oh Dios, permanece por los siglos de los siglos, y el cetro de tu reino es un cetro de justicia ..." También dice: "En el principio, oh Señor, tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos. Todos ellos se desgastarán como un vestido. Los doblarás como un manto, y cambiarán como una ropa que se muda; pero tú eres siempre el mismo, y tus años no tienen fin." (Hebreos 1:8,10-12).
¡El Salmo 102:24-27 está escrito acerca del Dios eterno, pero la misma Escritura es aplicada a Jesús en el NT! ¿Cómo puede ser esto a menos que Jesús sea YHWH?
Primero y último
Según lo que sigue, el Primero y el Último es YHWH, el Todopoderoso:
Así dice el SEÑOR, el SEÑOR Todopoderoso, rey y redentor de Israel: "Yo soy el primero y el último; fuera de mí no hay Dios. (Isaías 44:6).
Escúchame, Jacob, Israel, a quien he llamado: Yo soy Dios; yo soy el primero y yo soy el último. (Isaías 48:12).
No obstante Jesús se llamó a sí mismo de igual modo en el NT:
Al verlo, caí a sus pies como muerto; pero él, poniendo su mano derecha sobre mí, me dijo: "No tengas miedo. Yo soy el Primero y el Último ... (Apocalipsis 1:17).
Escribe al ángel de la iglesia de Esmirna: Esto dice el Primero y el Último, el que murió y volvió a vivir (Apocalipsis 2:Cool.
Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Último, el Principio y el Fin. (Apocalipsis 22:13).
El Salvador
¿Quién es el Salvador? El AT declara esto:
Declaren y presenten sus pruebas, deliberen juntos. ¿Quién predijo esto hace tiempo, quién lo declaró desde tiempos antiguos? ¿ Acaso no lo hice yo, el SEÑOR? Fuera de mí no hay otro Dios; Dios justo y Salvador, no hay ningún otro fuera de mí. (Isaías 45:21).
YHWH, el Dios justo, es el Salvador según Isaías. Pero el NT revela que el Salvador es Jesús, pues sólo Él tiene el nombre en el que se encuentra salvación:
Jesucristo es "la piedra que desecharon ustedes los constructores, y que ha llegado a ser la piedra angular." De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos. (Hechos 4:11,12).
Y nosotros hemos visto y declaramos que el Padre envió a su Hijo para ser el Salvador del mundo. (1 Juan 4:14).
Nuestro refugio
¿En quién hallaremos refugio? Claramente, el AT declara que ha de ser en el Hijo:
Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; pues se inflama de pronto su ira. Bienaventurados todos los que en él confían. (Salmo 2:12, Reina-Valera 1960).
Note que uno es bendecido y no maldecido al confiar en el Hijo. No obstante, la siguiente Escritura ocasiona otro problema para todos cuantos rechazan la divinidad de Cristo:
Así dice el SEÑOR: "¡Maldito el hombre que confía en el hombre! ¡Maldito el que se apoya en su propia fuerza y aparta su corazón del SEÑOR! Será como una zarza en el desierto: no se dará cuenta cuando llegue el bien. Morará en la sequedad del desierto, en tierras de sal, donde nadie habita. Bendito el hombre que confía en el SEÑOR, y pone su confianza en él. (Jeremías 17:5-7).
Más aún, la Biblia es clara al decir que YHWH es nuestro Refugio:
Del consejo del afligido os burlaríais, pero el SEÑOR es su refugio (Salmo 14:6, Biblia de las Américas).
La Biblia está llena con este tipo de contradicciones más allá de toda esperanza para todos los que rechazan la Trinidad y la divinidad de Jesucristo, ¡pero para aquellos de nosotros que aceptamos las Escrituras y lo que ellas enseñan acerca de la identidad del Señor, no hay tales problemas! Jesús no es el Padre, pero es YHWH por naturaleza.

Luego regreso a explicarte todo esto porque ya se que no lo vas a entender.
macabeo777
macabeo777

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El misterio de la Trinidad Empty Re: El misterio de la Trinidad

Mensaje  agnostico100 Vie Ago 03, 2012 2:19 am


Para justificar sus mentiras y no orarle a Cristo, fijesen que en este versiculo [size=9][size=9]Hechos 7:59
dice la version del Nuevo Mundo
Y
siguieron arrojándole piedras a Esteban mientras él hacía petición y
decía: “Señor Jesús, recibe mi espíritu”. Entonces, doblando las
rodillas, clamó con fuerte voz: “Jehová, no les imputes este pecado”. Y
después de decir esto, se durmió [en la muerte]. (TNM)

Mientras que la versión original en griego dice:
[/size]
καὶ ἐλιθοβόλουν τὸν Στέφανον, ἐπικαλούμενον καὶ λέγοντα· Κύριε ᾿Ιησοῦ, δέξαι τὸ πνεῦμά μου.
[/size]Cambiaron una palabra y le pusieron Jehova mañosa e intencionalmente sin ninguna justificacion mas la de su doctrina
La palabra cambiada es
κύριος=kurioskoo'-ree-os
Y esta es la traducion correcta:
Hechos 7:59 Y mientras apedreaban a Esteban, invocaba al Señor y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.
Una evidencia mas de su marometas para cambiar la palabra de Dios a su modo y tratar de dominar la verdad.
Esteban
oro a Cristo antes de morir y aun asi estos Arianos cambian la verdad
del evangelio para no orar a Cristo. Y aun mas son las misma palabra que
uso Jesus al morir en la cruz . Evidencia mas sobre la Trinidad. Un solo
Dios en Tres personas distintas.

MIENTEN ESTOS ARRIANOS Y A GUSTO ADORAN A ANGELES.
agnostico100
agnostico100

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 15/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El misterio de la Trinidad Empty Re: El misterio de la Trinidad

Mensaje  Testigo de Jesucristo Vie Ago 03, 2012 2:27 am

Agnostico, amigo mio, escogiste buenos textos para demostrar que Jesus recibio oracion de Esteban , y TENIEDO EN CUENTA, que Dios Padre todopoderoso estaba a la diestra de Jesus, y Esteban clamo a jesus no al Padre, esto demuestra TREMENDA IGUALDAD entre el padre y el hijo,


pero ahy algunos arrianos que tuercen las escrituras y añaden Jehova en el siguiente versiculo para creer que la oracion se referia al padre y no a Jesus, pero CUALQUIER INTERLINEAL NOS QUITA LAS DUDAS,


tambien enseñan que Esteban estuvo en una clase de paranoya o algo asi para rechazar que este oro a Jesus, jaja, como si Jesus fuera un instrumento de usar y tirar para usarlo solo cuando alguien mas lo necesite


pero el texto es claro, y aqui los discipulos de arrio SUFREN SU MAS GRANDE DERROTA, otra vez


Saludos

Testigo de Jesucristo
Testigo de Jesucristo

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

El misterio de la Trinidad Empty Re: El misterio de la Trinidad

Mensaje  agnostico100 Vie Ago 03, 2012 4:11 am

Testigo de Jesucristo escribió:Agnostico, amigo mio, escogiste buenos textos para demostrar que Jesus recibio oracion de Esteban , y TENIEDO EN CUENTA, que Dios Padre todopoderoso estaba a la diestra de Jesus, y Esteban clamo a jesus no al Padre, esto demuestra TREMENDA IGUALDAD entre el padre y el hijo,


pero ahy algunos arrianos que tuercen las escrituras y añaden Jehova en el siguiente versiculo para creer que la oracion se referia al padre y no a Jesus, pero CUALQUIER INTERLINEAL NOS QUITA LAS DUDAS,


tambien enseñan que Esteban estuvo en una clase de paranoya o algo asi para rechazar que este oro a Jesus, jaja, como si Jesus fuera un instrumento de usar y tirar para usarlo solo cuando alguien mas lo necesite


pero el texto es claro, y aqui los discipulos de arrio SUFREN SU MAS GRANDE DERROTA, otra vez


Saludos


Correcto. saludos
agnostico100
agnostico100

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 15/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El misterio de la Trinidad Empty Re: El misterio de la Trinidad

Mensaje  javi Mar Ago 14, 2012 12:37 pm

Filipenses 2:9 Nueva Traducción Viviente
9 Por lo tanto, Dios lo elevó al lugar de máximo honor y le dio el nombre que está por encima de todos los demás nombres

¿Quien elevó a Jesús al máximo honor? ¿quien le dio autoridad por encima de todos los demás?

Mateo 6:9
Ustedes, pues, tienen que orar de esta manera: ”‘Padre nuestro [que estás] en los cielos, santificado sea tu nombre.

¿Qué enseño Jesús?

Salu2


javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

El misterio de la Trinidad Empty Re: El misterio de la Trinidad

Mensaje  Testigo de Jesucristo Mar Ago 14, 2012 1:02 pm

javi escribió:Filipenses 2:9 Nueva Traducción Viviente
9 Por lo tanto, Dios lo elevó al lugar de máximo honor y le dio el nombre que está por encima de todos los demás nombres

¿Quien elevó a Jesús al máximo honor? ¿quien le dio autoridad por encima de todos los demás?

Mateo 6:9
Ustedes, pues, tienen que orar de esta manera: ”‘Padre nuestro [que estás] en los cielos, santificado sea tu nombre.

¿Qué enseño Jesús?

Salu2





Hombre ,señor javi, cuanto tiempo, pensaba que se habia perdido o dado de baja jeje, pero ya que vienes con mas ganaas que nunca ¿eh?

No ha cambiado mucho, lo puedo notar ya repite los mismos arguentos que ya han sido rebatidos


Saludos

lol!
Testigo de Jesucristo
Testigo de Jesucristo

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

El misterio de la Trinidad Empty Re: El misterio de la Trinidad

Mensaje  Karlos70 Mar Ago 14, 2012 6:50 pm

Hola estimado brother Javi, que bien se siente que los días de esparcimiento ha hecho que sople un ambiente de camaradería.

Lo que se trata es mostrar el porqué NO se concuerda acerca de algún punto en particular y no se trata de algo personal en contra de NADIE.

Y ya que estamos en confianza una pregunta:

¿Como se le hace para poder subir imagenes en respuesta en este foro?

Dicen que una imagen habla más que mil palabras!!

ja ja ja

Son de las pocas veces que me da por saludar con franqueza What a Face ( esperando que así continue).

Saludos


geek
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

El misterio de la Trinidad Empty Re: El misterio de la Trinidad

Mensaje  javi Mar Ago 14, 2012 11:52 pm

Hola mi estimado Karlos70 Very Happy

Viene bien relajarse con unos días de vacaciones. Es bueno descansar la mente de tanta basura que por aquí se pone. jejejeje.

La verdad es que después de las vacaciones no tengo muchas ganas de contestar en el foro...aunque todavía no voy a desistir del todo.

Recuerda Mateo 24:13 !!!!

Salu2 y que Jehová te bendiga !!!


javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

El misterio de la Trinidad Empty Re: El misterio de la Trinidad

Mensaje  agnostico100 Miér Ago 15, 2012 8:15 am

javi escribió:Hola mi estimado Karlos70 Very Happy

Viene bien relajarse con unos días de vacaciones. Es bueno descansar la mente de tanta basura que por aquí se pone. jejejeje.

La verdad es que después de las vacaciones no tengo muchas ganas de contestar en el foro...aunque todavía no voy a desistir del todo.

Recuerda Mateo 24:13 !!!!

Salu2 y que Jehová te bendiga !!!



Pues si que caray, ya estabamos empezando a olvidar la basura que tirabas en este foro pero ya llegaste y para pronto empezaste a llenar de basura el foro; pero ni modo, trataremos de barrerla junto contigo.

El misterio de la Trinidad Escoba-10 El misterio de la Trinidad Escoba-03 El misterio de la Trinidad Escoba-07
agnostico100
agnostico100

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 15/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El misterio de la Trinidad Empty Re: El misterio de la Trinidad

Mensaje  javi Jue Ago 16, 2012 10:06 am

En la biblia, claramente, Cristo tiene a Jehová como su Dios. No existe ni la palabra ni la idea de trinidad, solo existe la relación tan especial que hay entre un Padre y su hijo primogénito y amado.


Apocalipsis 3:12 Reina-Valera 1960
12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.


Apocalipsis 1:6 Reina-Valera 1960
6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.


Los creyentes en la trinidad que saben lo que realmente dice la biblia y siguen creyendo en ella son apóstatas de la verdad.





javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

El misterio de la Trinidad Empty Re: El misterio de la Trinidad

Mensaje  agnostico100 Jue Ago 16, 2012 4:04 pm

javi escribió:En la biblia, claramente, Cristo tiene a Jehová como su Dios. No existe ni la palabra ni la idea de trinidad, solo existe la relación tan especial que hay entre un Padre y su hijo primogénito y amado.


Apocalipsis 3:12 Reina-Valera 1960
12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.


Apocalipsis 1:6 Reina-Valera 1960
6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.


Los creyentes en la trinidad que saben lo que realmente dice la biblia y siguen creyendo en ella son apóstatas de la verdad.


El misterio de la Trinidad Escoba-10
agnostico100
agnostico100

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 15/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El misterio de la Trinidad Empty Re: El misterio de la Trinidad

Mensaje  javi Mar Ago 21, 2012 9:36 pm

Hebreos 2:7-9 Reina-Valera 1960
7 Le hiciste un poco menor que los ángeles,
Le coronaste de gloria y de honra,
Y le pusiste sobre las obras de tus manos;
8 Todo lo sujetaste bajo sus pies. Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas.
9 Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.

Hebreos 5:5 Reina-Valera 1960
5 Así tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose sumo sacerdote, sino el que le dijo:
Tú eres mi Hijo,
Yo te he engendrado hoy.

Hebreos 5:7 Reina-Valera 1960
7 Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.

Hebreos 5:10 Reina-Valera 1960
10 y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.

Hebreos 7:25 Reina-Valera 1960
25 por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.

Hebreos 9:16-17 Reina-Valera 1960
16 Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador.
17 Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive.

Contrastemos con el hecho de que Dios no puede morir. Cristo murió porque no formaba parte de una trinidad, él es el hijo (creado) no Dios eterno y siempre inmortal.

1 Timoteo 1:17 Reina-Valera 1960
17 Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Sí, a Jehová Dios sea el honor y la gloria siempre, y que pronto traiga su Reino en manos de su Hijo Jesucristo para borrar la mentira y la maldad de la tierra para siempre. Amén.



javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

El misterio de la Trinidad Empty Re: El misterio de la Trinidad

Mensaje  macabeo777 Miér Ago 22, 2012 3:34 am

javi escribió:Hebreos 2:7-9 Reina-Valera 1960
7 Le hiciste un poco menor que los ángeles,
Le coronaste de gloria y de honra,
Y le pusiste sobre las obras de tus manos;
Hebreos 1:4 con una superioridad sobre los ángeles tanto mayor
cuanto más les supera en el nombre que ha heredado.

10Y también: Tú al comienzo, ¡oh Señor!, pusiste los
cimientos de la tierra, y obras de tu mano son los cielos.

8 Todo lo sujetaste bajo sus pies. Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas.
8 Pero del Hijo: Tu trono, ¡oh Dios!, por los siglos de los
siglos; y: El cetro de tu realeza, cetro de equidad.
9 Amaste la justicia y aborreciste la iniquidad; por eso te
ungió, ¡oh Dios!, tu Dios con óleo de alegría con
preferencia a tus compañeros.

9 Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.
2:6 Pues atestiguó alguien en algún lugar: ¿Qué es el
hombre,
que te acuerdas de él? ¿O el hijo del hombre,
que de él te preocupas?
7 Le hiciste por un poco inferior a los ángeles; de gloria y
honor le coronaste.
14 Por tanto, así como los hijos participan de la sangre y
de la carne, así también participó él de las mismas,
para aniquilar mediante la muerte al señor de la
muerte,
es decir, al Diablo,

17 Por eso tuvo que asemejarse en todo a sus hermanos,
para ser misericordioso y Sumo Sacerdote fiel en lo
que toca a Dios, en orden a expiar los pecados del
pueblo.
18 Pues, habiendo sido probado en el sufrimiento, puede
ayudar a los que se ven probados.


3:4 Porque toda casa tiene su constructor; mas el
constructor del universo es Dios.

5 Ciertamente, Moisés fue fiel en toda su casa, como
servidor, para atestiguar cuanto había de anunciarse,
6 pero
Cristo lo fue como hijo, al frente de su propia
casa,
que somos nosotros, si es que mantenemos la
entereza y la gozosa satisfacción de la esperanza.



Hebreos 5:5 Reina-Valera 1960
5 Así tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose sumo sacerdote, sino el que le dijo:
Tú eres mi Hijo,
Yo te he engendrado hoy.

Hebreos 5:7 Reina-Valera 1960
7 Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.

Hebreos 5:10 Reina-Valera 1960
10 y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.

Hebreos 7:25 Reina-Valera 1960
25 por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.

Hebreos 9:16-17 Reina-Valera 1960
16 Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador.
17 Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive.

Contrastemos con el hecho de que Dios no puede morir. Cristo murió porque no formaba parte de una trinidad, él es el hijo (creado) no Dios eterno y siempre inmortal.

1 Timoteo 1:17 Reina-Valera 1960
17 Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Sí, a Jehová Dios sea el honor y la gloria siempre, y que pronto traiga su Reino en manos de su Hijo Jesucristo para borrar la mentira y la maldad de la tierra para siempre. Amén.



macabeo777
macabeo777

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El misterio de la Trinidad Empty Re: El misterio de la Trinidad

Mensaje  Testigo de Jesucristo Miér Ago 22, 2012 5:41 am

Macabeo, obviamente , este hombre NO entiende que Jesus SE VACIO , SE DESPOJO A SI MISMO, y A CAMBIO, su padre, le exalto,

por ejemplo, la gloria a Jesus NADIE SE LA DIO, el la tenia por si mismo, LA GRANDEZA DE CRISTO NADIE,NI SU TRONO nadie se lo dio, porque Jesus era el Dios del antiguo testamento que Isaias vio, lla tierra estaba LLENA DE SU GLORIA.


https://testigosverdaderos.foroes.org/t507-jesus-el-yhwh-dios-de-los-ejercitos-del-antiguo-testamento



Obviamente estos señores, no saben distinguir, entre la preexistencia de Jesus y su estancia en la tierra

SALUDOS
Testigo de Jesucristo
Testigo de Jesucristo

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

El misterio de la Trinidad Empty Re: El misterio de la Trinidad

Mensaje  macabeo777 Miér Ago 22, 2012 8:03 pm

macabeo777 escribió:
javi escribió:Hebreos 2:7-9 Reina-Valera 1960
7 Le hiciste un poco menor que los ángeles,
Le coronaste de gloria y de honra,
Y le pusiste sobre las obras de tus manos;
Hebreos 1:4 con una superioridad sobre los ángeles tanto mayor cuanto más les supera en el nombre que ha heredado.
10 Y también: Tú al comienzo, ¡oh Señor!, pusiste los cimientos de la tierra, y obras de tu mano son los cielos.
¿Qué hacemos con estos dos textos? parecieran estar en oposición ¿es o no es superior a los ángeles? ¿cuál Nombre que heredó? ¿le son dadas las obras o el es el constructor?, el autor de esta Carta esta haciendo claramente una distinción entre Jesús (Yahoshùa) el humano en quien el Hijo se encarnó y el Verbo Divino, la segunda persona de la Trinidad, como hombre (junto con todos nosotros) es "un poco inferior a los ángeles", pero en su Divinidad es superior a ellos, por tanto no hay oposición en los textos.
8 Todo lo sujetaste bajo sus pies. Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas.
8 Pero del Hijo: Tu trono, ¡oh Dios!, por los siglos de los siglos; y: El cetro de tu realeza, cetro de equidad. (Cristo es Rey y ya tiene en su poder el cetro, por tanto, ya todo está sujeto a él, el
9 Amaste la justicia y aborreciste la iniquidad; por eso te ungió, ¡oh Dios!, tu Dios con óleo de alegría con preferencia a tus compañeros.


9 Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.
2:6 Pues atestiguó alguien en algún lugar: ¿Qué es el hombre, que te acuerdas de él? ¿O el hijo del hombre, que de él te preocupas?
7 Le hiciste por un poco inferior a los ángeles; de gloria y honor le coronaste.
14 Por tanto, así como los hijos participan de la sangre y de la carne, así también participó él de las mismas, para aniquilar mediante la muerte al señor de la muerte, es decir, al Diablo,

17 Por eso tuvo que asemejarse en todo a sus hermanos, para ser misericordioso y Sumo Sacerdote fiel en lo que toca a Dios, en orden a expiar los pecados del pueblo.
18 Pues, habiendo sido probado en el sufrimiento, puede ayudar a los que se ven probados.


3:4 Porque toda casa tiene su constructor; mas el constructor del universo es Dios.
5 Ciertamente, Moisés fue fiel en toda su casa, como servidor, para atestiguar cuanto había de anunciarse,
6 pero
Cristo lo fue como hijo, al frente de su propia casa, que somos nosotros, si es que mantenemos la entereza y la gozosa satisfacción de la esperanza.

Hebreos 5:5 Reina-Valera 1960
5 Así tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose sumo sacerdote, sino el que le dijo:
Tú eres mi Hijo,
Yo te he engendrado hoy.

5:7 El dirigió durante su vida terrena súplicas y plegarias, con fuertes gritos y lágrimas, a aquel que podía salvarlo de la muerte, y fue escuchado por su humilde sumisión.

8 Y, aunque era Hijo de Dios,aprendió por medio de sus propios sufrimientos qué significa obedecer.

Hebreos 5:7 Reina-Valera 1960
7 Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.

Hebreos 5:10 Reina-Valera 1960
10 y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.
7:3 De él no se menciona ni padre ni madre ni antecesores, ni comienzo ni fin de su vida: así, a semejanza del Hijo de Dios, él es sacerdote para siempre.

Hebreos 7:25 Reina-Valera 1960
25 por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.
8:6 Pero ahora, Cristo ha recibido un ministerio muy superior, porque es el mediador de una Alianza más excelente, fundada sobre promesas mejores.
7 Porque si esta primera Alianza hubiera sido perfecta, no habría sido necesario sustituirla por otra.
9:15 Por eso, Cristo es mediador de una Nueva Alianza entre Dios y los hombres, a fin de que, habiendo muerto para redención de los pecados cometidos en la primera Alianza, los que son llamados reciban la
herencia eterna que ha sido prometida.


Hebreos 9:16-17 Reina-Valera 1960
16 Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador.
17 Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive.
9:15 Por eso, Cristo es mediador de una Nueva Alianza entre Dios y los hombres, a fin de que, habiendo muerto para redención de los pecados cometidos en la primera Alianza, los que son llamados reciban la
herencia eterna que ha sido prometida.

16 Porque para que se cumpla un testamento es necesario que muera el testador:
17 mientras se vive, el testamento no vale, y sólo a su muerte entra en vigor.
10:15 El Espíritu Santo atestigua todo esto, porque después de haber anunciado:
16 "Esta es la Alianza que haré con ellos después de aquellos días, dice el Señor: Yo pondré mis leyes en su corazón y las grabaré en su conciencia,
23 Mantengamos firmemente la confesión de nuestra esperanza, porque aquel que ha hecho la promesa es fiel.
25 No desertemos de nuestras asambleas, como suelen hacerlo algunos; al contrario, animémonos mutuamente, tanto más cuanto que vemos acercarse el día.
39 Nosotros no somos de los que se vuelven atrás para su perdición, sino que vivimos en la fe para preservar nuestra alma.

Hebreos 5:11 Sobre esto tendríamos que decir muchas cosas, pero es difícil explicárselas, porque ustedes son lentos para comprender.

6:4 Porque a los que una vez fueron iluminados y gustaron el don celestial, a los que participaron del
Espíritu Santo

5 y saborearon la buena Palabra de Dios y las maravillas del mundo venidero,
6 y a pesar de todo recayeron, es imposible renovarlos otra vez elevándolos a la conversión, ya que ellos por su cuenta vuelven a crucificar al Hijo de Dios y lo exponen a la burla de todos.
18 De esa manera, hay dos realidades irrevocables –la promesa y el juramento– en las que Dios no puede engañarnos. Y gracias a ellas, nosotros, los que acudimos a él, nos sentimos poderosamente estimulados a aferrarnos a la esperanza que se nos ofrece.
13:18 Rueguen por nosotros. En realidad, estamos convencidos de tener buena conciencia, ya que nuestra intención es proceder correctamente en todo.
19 Además, les pido insistentemente que oren, para que yo pueda encontrarme con ustedes lo antes posible.

Despues regreso, mientras ve meditando este mensaje.
macabeo777
macabeo777

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El misterio de la Trinidad Empty Re: El misterio de la Trinidad

Mensaje  macabeo777 Jue Ago 23, 2012 2:21 am

ORACIÓN DE SAN FRANCISCO DE ASÍS



eres santo, Señor Dios único, que haces maravillas.




eres fuerte, tú eres grande, tú eres altísimo.




eres rey omnipotente, tú eres Padre santo, Rey del cielo y de la tierra.




eres trino y uno, Señor Dios, todo bien.




eres el bien, todo bien, sumo bien, Señor Dios, vivo y verdadero.




eres caridad y amor, tú eres sabiduría.




eres humildad, tú eres paciencia, tú eres seguridad.




eres quietud, tú eres gozo y alegría.




eres justicia y templanza.




eres todas nuestras riquezas a satisfacción.




eres hermosura, tú eres mansedumbre.




eres protector, tú eres custodio y defensor.




eres fortaleza, tú eres refrigerio.




eres esperanza nuestra, tú eres fe nuestra.




eres la gran dulzura nuestra.




eres la vida eterna nuestra, grande y admirable Señor, Dios omnipotente,
misericordioso salvador.
macabeo777
macabeo777

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El misterio de la Trinidad Empty Re: El misterio de la Trinidad

Mensaje  macabeo777 Vie Ago 24, 2012 1:02 am

[youtube]