Testigos De Jehová
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

para los que no creen en la trinidad

2 participantes

Ir abajo

para los que no creen en la trinidad  Empty para los que no creen en la trinidad

Mensaje  Testigo De Cristo Jue Oct 04, 2012 2:46 am

Para los que no creen en un Dios plural e:

El nombre Adonai uno de los nombres mas antiguos de Dios es Plural y significa Mis Senores o mis Dioses


ADON =A MI SENOR O MI DIOS

ADONAI = A MIS SENORES O MIS DIOSES


INTERESANTE VERDAD!!!!!!!!!


Última edición por Testigo De Cristo el Jue Mayo 09, 2013 6:42 am, editado 1 vez
Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

para los que no creen en la trinidad  Empty Re: para los que no creen en la trinidad

Mensaje  Karlos70 Jue Oct 04, 2012 8:36 pm

Testigo De Cristo escribió:Para los que no creen en un Dios plural e:

El nombre Adonai uno de los nombres mas antiguos de Dios es Plural y significa Mis Senores o mis Dioses


ADON =A MI SENOR O MI DIOS

ADONAI = A MIS SENORES O MIS DIOSES


INTERESANTE VERDAD!!!!!!!!!

Pues pareciera interesante pero en vez de suponer ¿porque no mejor ver las mismas declaraciones que TEXTOS bíblicos comentan de la superioridad del Padre en comparación de su Hijo amado?.

Unos textos bíblicos que se le da a considerar y que de seguro ha de conocer de ellos, han sido colocados por Javi anteriormente y verá que estos son claros y no lo que con alegorías trata de argumentar.

Definición de PLURALIZAR:

pluralizar v. tr.
1 Poner en plural una palabra.
— v. intr.
2 Atribuir a varias personas o cosas una característica propia de una.
OBS Se conjuga como realizar.

Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. ©️ 2007 Larousse Editorial, S.L.
pluralizar
tr. gram. Dar número plural [a palabras que ordinariamente no lo tienen].
Atribuir a dos o más sujetos [una cosa que es peculiar de uno].

Diccionario Enciclopédico Vox 1. ©️ 2009 Larousse Editorial, S.L.


Ejemplos: Cuando una palabra se dice en plural NO con ello se debe interpretar como si fuera "varios" sus integrantes ejemplo: Res este aunque termina en S no lo hace que sean varios, otros mas: Texas, crisis, etc.

O el nombre: Coatzacoalcos este es UNA ciudad portuaria de Veracruz, Méx.

¿Hay varios con este NOMBRE? NO solo hay UNA ciudad y puerto con ese nombre.

Saudosl


Rolling Eyes

Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

para los que no creen en la trinidad  Empty Re: para los que no creen en la trinidad

Mensaje  Testigo De Cristo Jue Mayo 09, 2013 6:08 am

como se ve que usted nada mas postea las estupideces que dice la atalaya se ve que no conoce la gramatica ni la raiz del hebreo pero nada mas postea a lo pendejo lo que encuentra en la atalaya

te apuesto que cuando te reclutaron los testigos en mexico jamas habias agarrado una Biblia en tu vida y caiste redondito

todo lo aceptaste sin chistar ni siquiera investigar ja ja ja ja

veamos que dice el diccionario hebreo del pentateuco edicion 1979 Londres Inglaterra,

para que de una vez se calle este pendejo mentiroso


Adonai

plural de Adon que significa mis senores , ADONAI La raíz 'aparece en ugarítico, con el significado "señor y padre." Si la palabra originalmente connotado "padre", no es difícil entender cómo la connotación "señor", desarrollado a partir de eso. El significado básico de la palabra en el Antiguo Testamento es "señor".
Fundamental para la comprensión del significado de la palabra es el sufijo ay. Comúnmente se sugiere que el final es el sufijo posesivo en primera persona una forma plural de 'adon ("mi señor"). Esto esto es cierto para la forma adonay, pero la mayor forma adonay, que también aparece en el texto masorético, es más difícil de explicar, a menos que represente un esfuerzo por parte de los masoretas "para marcar la palabra como algo sagrado por un pequeño externos señal ".

Se ha señalado que el final ugarítico-ai, que se utiliza en ese idioma "como un refuerzo de la palabra básica," Sin embargo, es dudoso que esta explicación se debe aplicar en todos los casos. La construcción plural del nombre es evidente cuando la palabra se produce en la construcción como en la denominación "Señor de señores" ("adonim ha Adone) en Deut. 10:17. Y la traducción "mi Señor" parece ser necesaria en tales direcciones vocativo "mi Señor Yahveh, ¿qué me vas a dar?" (Gén. 15:2; véase también Éxodo 04:10.).

Parece, entonces, que lo mejor es entender la palabra como un plural de majestad con un final primera persona suffixual que fue alterado por los masoretas para marcar el carácter sagrado de este nombre que significa mis Senores
Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

para los que no creen en la trinidad  Empty Re: para los que no creen en la trinidad

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.