Testigos De Jehová
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cuando se enumeraron en capítulos y versículos la Biblia?

+2
javi
Karlos70
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Cuando se enumeraron en capítulos y versículos la Biblia? Empty ¿Cuando se enumeraron en capítulos y versículos la Biblia?

Mensaje  Karlos70 Vie Jul 06, 2012 3:52 am

Hola señor josesanchez, usted preguntó:

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

(otra pregunta mas mi distinguido: los nombres, capítulos y versículos de todos y cada uno de los libros que se encuentran en la Biblia ¿forman parte del texto original? ¿se lo pusieron sus autores? veo que para usted es básico conocer estos datos y no el contenido)

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para mi no es básico conocer estos datos (división de capítulos y versículos) ya que para MI es más importante conocer su CONTENIDO pues de esa forma puedo conocer la personalidad de su AUTOR CELESTIAL Jehová Dios.

BIBLIA

Las Santas Escrituras, la Palabra inspirada de Jehová, es el libro que ha sido reconocido como el más grande de todos los tiempos debido a su antigüedad, su difusión universal, el número de idiomas a los que se ha traducido, su gran valor literario y su importancia trascendental para toda la humanidad. Es independiente de todos los otros libros, no imita a ninguno. Se mantiene por sus propios méritos, dando crédito de esta forma a su único Autor. Se distingue por haber sobrevivido a controversias más violentas que ningún otro libro, pues ha sido objeto del odio de muchos enemigos.

Nombre. La palabra “Biblia” se deriva, a través del latín, de la voz griega bi·blí·a, que significa “libritos”. Esta palabra, a su vez, proviene de bi·blos, término que hace referencia a la parte interior de la planta del papiro, de la que se hacía un papel primitivo. Los griegos llamaron “Biblos” a la ciudad fenicia de Gebal, famosa por su fabricación de papel de papiro. (Véase Jos 13:5, nota.)

Con el tiempo, bi·blí·a llegó a significar un conjunto de escritos, rollos o libros, y, por fin, la colección de pequeños libros que compone la Biblia. Jerónimo llamó a esta colección Bibliotheca Divina.

Jesús y los escritores de las Escrituras Griegas Cristianas se refirieron a la colección de escritos sagrados como “Escrituras” o “las santas Escrituras”, “los santos escritos”. (Mt 21:42; Mr 14:49; Lu 24:32; Jn 5:39; Hch 18:24; Ro 1:2; 15:4; 2Ti 3:15, 16.)

Esta colección es la expresión escrita de un Dios que se comunica con sus criaturas, la Palabra de Dios, como lo ponen de relieve las siguientes frases bíblicas: “expresión de la boca de Jehová” (Dt 8:3), “dichos de Jehová” (Jos 24:27), “mandamientos de Jehová” (Esd 7:11), “ley de Jehová”, “recordatorio de Jehová”, “órdenes de Jehová” (Sl 19:7, Cool, “palabra de Jehová” (Isa 38:4; 1Te 4:15) y ‘expresión de Jehová’ (Mt 4:4). En repetidas ocasiones se dice que estos escritos son las “sagradas declaraciones formales de Dios”. (Ro 3:2; Hch 7:38; Heb 5:12; 1Pe 4:11.)

Divisiones

El canon bíblico lo componen 66 libros, desde Génesis hasta Revelación. La selección de estos libros en particular y la exclusión de muchos otros es una prueba de que el Autor divino, además de inspirar su escritura, también cuidó la composición y conservación del catálogo sagrado.

Treinta y nueve de los sesenta y seis libros que componen la Biblia, es decir, las tres cuartas partes, forman las Escrituras Hebreas, que en un principio se escribieron en dicho idioma, a excepción de pequeñas porciones escritas en arameo. (Esd 4:8–6:18; 7:12-26; Jer 10:11; Da 2:4b–7:28.) Los judíos combinaban varios de estos libros, de modo que solo ascendían a un total de 22 ó 24, aunque estos abarcaban exactamente la misma información que los 39 actuales. Asimismo, parece ser que tenían la costumbre de hacer tres subdivisiones de las Escrituras Hebreas: ‘la ley de Moisés, los Profetas y los Salmos’. (Lu 24:44; véase ESCRITURAS HEBREAS.) A la última parte de la Biblia se la conoce como las Escrituras Griegas Cristianas, así designada porque los 27 libros que la componen se escribieron en griego. La escritura, selección y ordenamiento de estos libros dentro del canon bíblico también demuestra la supervisión de Jehová de principio a fin.

La subdivisión de la Biblia en capítulos y versículos (la Versión Valera tiene 1.189 capítulos y 31.102 versículos) no la efectuaron los escritores originales, sino que fue un recurso muy útil añadido siglos más tarde. En primer lugar, los masoretas dividieron las Escrituras Hebreas en versículos y después, en el siglo XIII E.C., se añadieron las divisiones de los capítulos. Por fin, en 1553 se publicó la edición de la Biblia francesa de Robert Estienne, la primera Biblia completa con la actual división de capítulos y versículos.

Los 66 libros de la Biblia forman una sola obra, un todo completo. Al igual que las divisiones en capítulos y versículos solo son ayudas convenientes para el estudio de la Biblia y no atentan contra la unidad del conjunto, lo mismo ocurre al dividir la Biblia según los idiomas en que nos llegaron los manuscritos. Por consiguiente, tenemos las Escrituras Hebreas y las Escrituras Griegas, a las que se ha añadido el calificativo “Cristianas” para distinguirlas de la Versión de los Setenta, la traducción al griego de la sección hebrea de las Escrituras.

Contribuido mi respeto

study
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

¿Cuando se enumeraron en capítulos y versículos la Biblia? Empty Re: ¿Cuando se enumeraron en capítulos y versículos la Biblia?

Mensaje  javi Vie Jul 06, 2012 2:15 pm

Hola, solo añadir esta información complementaria a tu post...

¿Por qué varía la numeración del libro de los Salmos en diversas traducciones bíblicas?

La primera Biblia completa con la división de capítulos y versículos fue una traducción francesa publicada por Robert Estienne en 1553. No obstante, el libro de los Salmos parece haber tenido divisiones mucho antes de esa fecha, puesto que se trata de una compilación de salmos (o canciones) individuales compuestos por varias personas.

Al parecer, Jehová mandó primero a David que reuniera una colección de salmos para que se utilizaran en la adoración pública (1 Crónicas 15:16-24). Se cree que Esdras, sacerdote y “copista hábil”, fue responsable de compilar posteriormente el libro entero de los Salmos en su forma definitiva (Esdras 7:6). Por consiguiente, cuando se hizo la compilación, el libro se componía de salmos individuales.

En un discurso que el apóstol Pablo pronunció en la sinagoga de Antioquía (Pisidia) en su primer viaje misional, citó del libro de los Salmos y dijo: “Así como está escrito en el salmo segundo: ‘Tú eres mi hijo, este día he llegado a ser tu Padre’” (Hechos 13:33). En las Biblias de la actualidad, esas palabras aún aparecen en el versículo 7 del Salmo segundo. Sin embargo, la numeración de muchos salmos varía en diversas traducciones bíblicas. Esto se debe a que algunas traducciones se basan en el texto masorético hebreo, mientras que otras se basan en la Septuaginta griega, una traducción del texto hebreo que se terminó en el siglo segundo antes de la era común. Por ejemplo, la Vulgata latina —de la que se tradujeron muchas Biblias católicas— utiliza la numeración de los Salmos que aparece en la Septuaginta, mientras que la Traducción del Nuevo Mundo y otras versiones emplean la numeración del texto hebreo.

¿Cuáles son las diferencias específicas? El texto hebreo tiene un total de 150 salmos. La Septuaginta, sin embargo, combina los Salmos 9 y 10 en uno, así como los Salmos 114 y 115. Por otra parte, divide en dos tanto el Salmo 116 como el 147. Aunque el número total de salmos es igual, la numeración del Salmo 10 al 146 de la Septuaginta está atrasada por uno con relación al texto hebreo. Por eso, el conocido Salmo 23 aparece como el Salmo 22 en la versión Torres Amat, que sigue la numeración de la Vulgata latina, la cual, a su vez, sigue la de la Septuaginta.

Finalmente, la numeración de los versículos de algunos salmos también pudiera variar en diversas traducciones. ¿Por qué? Debido a que algunas versiones adoptan “la costumbre judía de considerar el encabezamiento como el primer versículo”, dice la Cyclopedia de McClintock y Strong, mientras que otras no. De hecho, si el título o encabezamiento es largo, suele contarse como dos versículos, y por consiguiente, aumenta el número de versículos del salmo.



Salu2 cheers Very Happy
javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cuando se enumeraron en capítulos y versículos la Biblia? Empty Re: ¿Cuando se enumeraron en capítulos y versículos la Biblia?

Mensaje  josesanchez Vie Jul 06, 2012 4:15 pm

Karlos70 escribió:Hola señor josesanchez, usted preguntó:

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

(otra pregunta mas mi distinguido: los nombres, capítulos y versículos de todos y cada uno de los libros que se encuentran en la Biblia ¿forman parte del texto original? ¿se lo pusieron sus autores? veo que para usted es básico conocer estos datos y no el contenido)

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para mi no es básico conocer estos datos (división de capítulos y versículos) ya que para MI es más importante conocer su CONTENIDO pues de esa forma puedo conocer la personalidad de su AUTOR CELESTIAL Jehová Dios. (Que bueno que reconozca que la mención de libro, capítulo y versículo no es indispensable pero si deseable, en su supuesta platica con un "católico" usted dice que este no supo mencionar la cita a que se refería; por eso fue mi pregunta, porque pareciera que para usted lo importante era la cita y no el contenido, ese es uno de los detalles que yo no considero básico para un debate, para mi lo importante es que tanto mi interlocutor como yo sepamos de que estamos hablando; lo demás que copió usted de algún documento y trajo a este tema, se lo agradezco, ya lo conocía)

BIBLIA

Las Santas Escrituras, la Palabra inspirada de Jehová, es el libro que ha sido reconocido como el más grande de todos los tiempos debido a su antigüedad, su difusión universal, el número de idiomas a los que se ha traducido, su gran valor literario y su importancia trascendental para toda la humanidad. Es independiente de todos los otros libros, no imita a ninguno. Se mantiene por sus propios méritos, dando crédito de esta forma a su único Autor. Se distingue por haber sobrevivido a controversias más violentas que ningún otro libro, pues ha sido objeto del odio de muchos enemigos.

Nombre. La palabra “Biblia” se deriva, a través del latín, de la voz griega bi·blí·a, que significa “libritos”. Esta palabra, a su vez, proviene de bi·blos, término que hace referencia a la parte interior de la planta del papiro, de la que se hacía un papel primitivo. Los griegos llamaron “Biblos” a la ciudad fenicia de Gebal, famosa por su fabricación de papel de papiro. (Véase Jos 13:5, nota.)

Con el tiempo, bi·blí·a llegó a significar un conjunto de escritos, rollos o libros, y, por fin, la colección de pequeños libros que compone la Biblia. Jerónimo llamó a esta colección Bibliotheca Divina.

Jesús y los escritores de las Escrituras Griegas Cristianas se refirieron a la colección de escritos sagrados como “Escrituras” o “las santas Escrituras”, “los santos escritos”. (Mt 21:42; Mr 14:49; Lu 24:32; Jn 5:39; Hch 18:24; Ro 1:2; 15:4; 2Ti 3:15, 16.)

Esta colección es la expresión escrita de un Dios que se comunica con sus criaturas, la Palabra de Dios, como lo ponen de relieve las siguientes frases bíblicas: “expresión de la boca de Jehová” (Dt 8:3), “dichos de Jehová” (Jos 24:27), “mandamientos de Jehová” (Esd 7:11), “ley de Jehová”, “recordatorio de Jehová”, “órdenes de Jehová” (Sl 19:7, Cool, “palabra de Jehová” (Isa 38:4; 1Te 4:15) y ‘expresión de Jehová’ (Mt 4:4). En repetidas ocasiones se dice que estos escritos son las “sagradas declaraciones formales de Dios”. (Ro 3:2; Hch 7:38; Heb 5:12; 1Pe 4:11.)

Divisiones

El canon bíblico lo componen 66 libros, desde Génesis hasta Revelación. La selección de estos libros en particular y la exclusión de muchos otros es una prueba de que el Autor divino, además de inspirar su escritura, también cuidó la composición y conservación del catálogo sagrado.

Treinta y nueve de los sesenta y seis libros que componen la Biblia, es decir, las tres cuartas partes, forman las Escrituras Hebreas, que en un principio se escribieron en dicho idioma, a excepción de pequeñas porciones escritas en arameo. (Esd 4:8–6:18; 7:12-26; Jer 10:11; Da 2:4b–7:28.) Los judíos combinaban varios de estos libros, de modo que solo ascendían a un total de 22 ó 24, aunque estos abarcaban exactamente la misma información que los 39 actuales. Asimismo, parece ser que tenían la costumbre de hacer tres subdivisiones de las Escrituras Hebreas: ‘la ley de Moisés, los Profetas y los Salmos’. (Lu 24:44; véase ESCRITURAS HEBREAS.) A la última parte de la Biblia se la conoce como las Escrituras Griegas Cristianas, así designada porque los 27 libros que la componen se escribieron en griego. La escritura, selección y ordenamiento de estos libros dentro del canon bíblico también demuestra la supervisión de Jehová de principio a fin.

La subdivisión de la Biblia en capítulos y versículos (la Versión Valera tiene 1.189 capítulos y 31.102 versículos) no la efectuaron los escritores originales, sino que fue un recurso muy útil añadido siglos más tarde. En primer lugar, los masoretas dividieron las Escrituras Hebreas en versículos y después, en el siglo XIII E.C., se añadieron las divisiones de los capítulos. Por fin, en 1553 se publicó la edición de la Biblia francesa de Robert Estienne, la primera Biblia completa con la actual división de capítulos y versículos.

Los 66 libros de la Biblia forman una sola obra, un todo completo. Al igual que las divisiones en capítulos y versículos solo son ayudas convenientes para el estudio de la Biblia y no atentan contra la unidad del conjunto, lo mismo ocurre al dividir la Biblia según los idiomas en que nos llegaron los manuscritos. Por consiguiente, tenemos las Escrituras Hebreas y las Escrituras Griegas, a las que se ha añadido el calificativo “Cristianas” para distinguirlas de la Versión de los Setenta, la traducción al griego de la sección hebrea de las Escrituras.

Contribuido mi respeto

study

josesanchez

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 02/07/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Cuando se enumeraron en capítulos y versículos la Biblia? Empty Re: ¿Cuando se enumeraron en capítulos y versículos la Biblia?

Mensaje  Karlos70 Vie Jul 06, 2012 6:32 pm

Le copio su comentario que dejó señor josesanchez:

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

(Que bueno que reconozca que la mención de libro, capítulo y versículo no es indispensable pero si deseable, en su supuesta platica con un "católico" usted dice que este no supo mencionar la cita a que se refería; por eso fue mi pregunta, porque pareciera que para usted lo importante era la cita y no el contenido, ese es uno de los detalles que yo no considero básico para un debate, para mi lo importante es que tanto mi interlocutor como yo sepamos de que estamos hablando; lo demás que copió usted de algún documento y trajo a este tema, se lo agradezco, ya lo conocía)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No fue una "supuesta platica" mi estimado, fue real esta ya que este joven me dijo que había sido "catequista" porque le daba la catequesis a los niños que van a la Iglesia para su instrucción primaria.

Y si de lo que hablamos YO le indicaba donde decía lo que quería expresar y volvía en dos ocasiones posteriores hasta que definitivamente le expresé que NO tenía sentido seguir hablando ya que me decía que creía en lo ESCRITO pero también el las TRADICIONES de la Iglesia.

Bueno es su FE y si así lo cree bueno yo se lo respeto, mas NO lo comparto por no tener un sustento Bíblico.

Algo que por lo visto parece ser que es esto a lo que se refería usted con "lo del saco y se lo puso" porque comparte el pensamiento católico; ¿No es así? ¿De verdad son SINCEROS sus cuestionamientos?

(Proverbios 9:9) Da a un sabio, y se hará aún más sabio. Imparte conocimiento a alguien justo, y aumentará en saber.


Saludo


Suspect

Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

¿Cuando se enumeraron en capítulos y versículos la Biblia? Empty Re: ¿Cuando se enumeraron en capítulos y versículos la Biblia?

Mensaje  josesanchez Vie Jul 06, 2012 11:26 pm

[quote="Karlos70"]Le copio su comentario que dejó señor josesanchez:

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

(Que bueno que reconozca que la mención de libro, capítulo y versículo no es indispensable pero si deseable, en su supuesta platica con un "católico" usted dice que este no supo mencionar la cita a que se refería; por eso fue mi pregunta, porque pareciera que para usted lo importante era la cita y no el contenido, ese es uno de los detalles que yo no considero básico para un debate, para mi lo importante es que tanto mi interlocutor como yo sepamos de que estamos hablando; lo demás que copió usted de algún documento y trajo a este tema, se lo agradezco, ya lo conocía)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No fue una "supuesta platica" mi estimado, fue real esta ya que este joven me dijo que había sido "catequista" porque le daba la catequesis a los niños que van a la Iglesia para su instrucción primaria.

Y si de lo que hablamos YO le indicaba donde decía lo que quería expresar y volvía en dos ocasiones posteriores hasta que definitivamente le expresé que NO tenía sentido seguir hablando ya que me decía que creía en lo ESCRITO pero también el las TRADICIONES de la Iglesia.

Bueno es su FE y si así lo cree bueno yo se lo respeto, mas NO lo comparto por no tener un sustento Bíblico.

Algo que por lo visto parece ser que es esto a lo que se refería usted con "lo del saco y se lo puso" porque comparte el pensamiento católico; ¿No es así? ¿De verdad son SINCEROS sus cuestionamientos?

(Proverbios 9:9) Da a un sabio, y se hará aún más sabio. Imparte conocimiento a alguien justo, y aumentará en saber.


Saludo


Suspect

[/quote

Mientras no tenga pruebas de su dicho a mi vista, serán supuestos lo que usted diga.-
Yo no voy a negar lo que ya dije en este foro, hasta este día, los argumentos católicos me parecen mas congruentes aunque no por eso totalmente comprobados; yo entiendo lo de la Tradición que se maneja en la Iglesia Católica, lo entiendo porque en ello encuentro la explicación de muchos cuestionamientos, no de todos; aquí navega un antiguo conocido mio "agnóstico", probablemente el encontró las respuestas mas rápidamente que yo, o sea que, insisto, el catolicismo nos presenta mas opciones de investigación y respuesta.

Si usted llega a tocar las puertas de un hogar católico, protestante, ateo o agnóstico para ofrecer su material y su creencia, usted esta invadiendo la privacidad y tranquilidad de las personas que ahí habitan, por tanto, el que cualquier persona entre a este foro no esta haciendo mas que lo mismo que hacen ustedes, además de que el foro no es de su propiedad; esto lo digo por la persona que se opone a que los ajenos a este foro vengamos a participar de el.



josesanchez

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 02/07/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Cuando se enumeraron en capítulos y versículos la Biblia? Empty "Primero aplicar la regla de oro"

Mensaje  Karlos70 Sáb Jul 07, 2012 4:38 am

Hola josesanchez, copio lo que usted expresó:

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Si usted llega a tocar las puertas de un hogar católico, protestante, ateo o agnóstico para ofrecer su material y su creencia, usted esta invadiendo la privacidad y tranquilidad de las personas que ahí habitan, por tanto, el que cualquier persona entre a este foro no esta haciendo mas que lo mismo que hacen ustedes, además de que el foro no es de su propiedad; esto lo digo por la persona que se opone a que los ajenos a este foro vengamos a participar de el.



josesanchez

Mensajes: 18
Fecha de inscripción: 01/07/2012

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Este foro no esta limitado a nadie para expresar su opinión mas se agradece que sea respetuoso, porque imagínese que alguien le visita a su casa con el único fin de querer disputar con usted ¿NO le diría nada? tenga por seguro que NO le alegrará tal comportamiento.

Por otro lado a nosotros cuando nos dicen en un hogar "No podemos salir, estamos ocupados" respetamos esa decisión y seguimos adelante, recuerde a "fuerza ni los zapatos entran".

Pero eso si se espera conocer a CABALIDAD a una persona por sus modales.

(Mateo 7:12) ”Por lo tanto, todas las cosas que quieren que los hombres les hagan, también ustedes de igual manera tienen que hacérselas a ellos; esto, de hecho, es lo que significan la Ley y los Profetas.

Saludos




Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

¿Cuando se enumeraron en capítulos y versículos la Biblia? Empty Re: ¿Cuando se enumeraron en capítulos y versículos la Biblia?

Mensaje  uruapense7 Sáb Jul 07, 2012 5:20 pm

[quote="josesanchez"]
Karlos70 escribió:Le copio su comentario que dejó señor josesanchez:

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

(Que bueno que reconozca que la mención de libro, capítulo y versículo no es indispensable pero si deseable, en su supuesta platica con un "católico" usted dice que este no supo mencionar la cita a que se refería; por eso fue mi pregunta, porque pareciera que para usted lo importante era la cita y no el contenido, ese es uno de los detalles que yo no considero básico para un debate, para mi lo importante es que tanto mi interlocutor como yo sepamos de que estamos hablando; lo demás que copió usted de algún documento y trajo a este tema, se lo agradezco, ya lo conocía)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No fue una "supuesta platica" mi estimado, fue real esta ya que este joven me dijo que había sido "catequista" porque le daba la catequesis a los niños que van a la Iglesia para su instrucción primaria.

Y si de lo que hablamos YO le indicaba donde decía lo que quería expresar y volvía en dos ocasiones posteriores hasta que definitivamente le expresé que NO tenía sentido seguir hablando ya que me decía que creía en lo ESCRITO pero también el las TRADICIONES de la Iglesia.

Bueno es su FE y si así lo cree bueno yo se lo respeto, mas NO lo comparto por no tener un sustento Bíblico.

Algo que por lo visto parece ser que es esto a lo que se refería usted con "lo del saco y se lo puso" porque comparte el pensamiento católico; ¿No es así? ¿De verdad son SINCEROS sus cuestionamientos?

(Proverbios 9:9) Da a un sabio, y se hará aún más sabio. Imparte conocimiento a alguien justo, y aumentará en saber.


Saludo


Suspect

[/quote

Mientras no tenga pruebas de su dicho a mi vista, serán supuestos lo que usted diga.-
Yo no voy a negar lo que ya dije en este foro, hasta este día, los argumentos católicos me parecen mas congruentes aunque no por eso totalmente comprobados; yo entiendo lo de la Tradición que se maneja en la Iglesia Católica, lo entiendo porque en ello encuentro la explicación de muchos cuestionamientos, no de todos; aquí navega un antiguo conocido mio "agnóstico", probablemente el encontró las respuestas mas rápidamente que yo, o sea que, insisto, el catolicismo nos presenta mas opciones de investigación y respuesta.

Si usted llega a tocar las puertas de un hogar católico, protestante, ateo o agnóstico para ofrecer su material y su creencia, usted esta invadiendo la privacidad y tranquilidad de las personas que ahí habitan, por tanto, el que cualquier persona entre a este foro no esta haciendo mas que lo mismo que hacen ustedes, además de que el foro no es de su propiedad; esto lo digo por la persona que se opone a que los ajenos a este foro vengamos a participar de el.


Agradezco su opinión y espero que vaya encontrando cada día mas respuestas a sus inquietudes en la doctrina católica, ciertamente que el hermano "agnóstico" encontró en nuestra Iglesia las respuestas que el buscaba y tuvo su encuentro con el Señor, regresó a la Casa de donde se había retirado y creo que ha alcanzado su paz interior.

Estoy al pendiente de sus mensajes, creo que nos hablan de una persona seria, sincera y directa, quiza llegue a presentarse algún tema en el que no estemos de acuerdo pero el respeto existira.

Que tenga un bonito día.
uruapense7
uruapense7

Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 14/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Cuando se enumeraron en capítulos y versículos la Biblia? Empty Re: ¿Cuando se enumeraron en capítulos y versículos la Biblia?

Mensaje  josesanchez Sáb Jul 07, 2012 5:52 pm

[quote="uruapense7"]
josesanchez escribió:
Karlos70 escribió:Le copio su comentario que dejó señor josesanchez:

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

(Que bueno que reconozca que la mención de libro, capítulo y versículo no es indispensable pero si deseable, en su supuesta platica con un "católico" usted dice que este no supo mencionar la cita a que se refería; por eso fue mi pregunta, porque pareciera que para usted lo importante era la cita y no el contenido, ese es uno de los detalles que yo no considero básico para un debate, para mi lo importante es que tanto mi interlocutor como yo sepamos de que estamos hablando; lo demás que copió usted de algún documento y trajo a este tema, se lo agradezco, ya lo conocía)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No fue una "supuesta platica" mi estimado, fue real esta ya que este joven me dijo que había sido "catequista" porque le daba la catequesis a los niños que van a la Iglesia para su instrucción primaria.

Y si de lo que hablamos YO le indicaba donde decía lo que quería expresar y volvía en dos ocasiones posteriores hasta que definitivamente le expresé que NO tenía sentido seguir hablando ya que me decía que creía en lo ESCRITO pero también el las TRADICIONES de la Iglesia.

Bueno es su FE y si así lo cree bueno yo se lo respeto, mas NO lo comparto por no tener un sustento Bíblico.

Algo que por lo visto parece ser que es esto a lo que se refería usted con "lo del saco y se lo puso" porque comparte el pensamiento católico; ¿No es así? ¿De verdad son SINCEROS sus cuestionamientos?

(Proverbios 9:9) Da a un sabio, y se hará aún más sabio. Imparte conocimiento a alguien justo, y aumentará en saber.


Saludo


Suspect

[/quote

Mientras no tenga pruebas de su dicho a mi vista, serán supuestos lo que usted diga.-
Yo no voy a negar lo que ya dije en este foro, hasta este día, los argumentos católicos me parecen mas congruentes aunque no por eso totalmente comprobados; yo entiendo lo de la Tradición que se maneja en la Iglesia Católica, lo entiendo porque en ello encuentro la explicación de muchos cuestionamientos, no de todos; aquí navega un antiguo conocido mio "agnóstico", probablemente el encontró las respuestas mas rápidamente que yo, o sea que, insisto, el catolicismo nos presenta mas opciones de investigación y respuesta.

Si usted llega a tocar las puertas de un hogar católico, protestante, ateo o agnóstico para ofrecer su material y su creencia, usted esta invadiendo la privacidad y tranquilidad de las personas que ahí habitan, por tanto, el que cualquier persona entre a este foro no esta haciendo mas que lo mismo que hacen ustedes, además de que el foro no es de su propiedad; esto lo digo por la persona que se opone a que los ajenos a este foro vengamos a participar de el.


Agradezco su opinión y espero que vaya encontrando cada día mas respuestas a sus inquietudes en la doctrina católica, ciertamente que el hermano "agnóstico" encontró en nuestra Iglesia las respuestas que el buscaba y tuvo su encuentro con el Señor, regresó a la Casa de donde se había retirado y creo que ha alcanzado su paz interior.

Estoy al pendiente de sus mensajes, creo que nos hablan de una persona seria, sincera y directa, quiza llegue a presentarse algún tema en el que no estemos de acuerdo pero el respeto existira.

Que tenga un bonito día.

Agradezco su saludo y participación en mi post.

Desde luego que existen aún varios puntos que no me quedan claros, pero es cuestión de darse la oportunidad de investigarlos, es lógico que para ello tengo que hacer uso de lo que parece que aquí se rechaza, la Teología y la Filosofía, si llego a tener Fe en Dios esa fe debe ser bien cimentada y razonada, no me voy a dejar llevar por imposiciones dogmáticas ni por mensajes subliminales o abiertos que intenten hacer de mi un fanático recalcitrante; el creer en Dios y en su Palabra debe ser tan firme que no exista viento que la derrumbe, ni tampoco ser tan fanático como para querer justificar mentiras, si se busca la Verdad y la Verdad es Dios mismo ¿cómo voy a creer y ser participe cómplice de mentiras?

Estoy en el camino, se que existe Dios, así lo he llegado a percibir, pero quiero saber mas de El, quiero saber cosas ciertas no dogmatismos, yo se que en el catolicismo existen dogmas, es explicable su existencia, es más, son necesarios para que exista Unidad de credo, lo que no estoy de acuerdo es que sean impuestos irracionalmente, los fieles deben de aceptarlos por convicción y entonces la fe se fortalece; aquí brilla demasiado la intolerancia y la testarudez, se divaga y se pierde objetividad que pudiera conducirnos a conclusiones positivas; es lo mismo de otros foros, mi respeto a catholic.net creo que es uno de los pocos en que son objetivos.

Mi saludo y respeto a todos ustedes.

josesanchez

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 02/07/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Cuando se enumeraron en capítulos y versículos la Biblia? Empty Perspicacia que lleva la sabiduría

Mensaje  Karlos70 Dom Jul 08, 2012 1:15 am

Continúe en su busqueda señor josesanchez, copio lo que escribió:

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Estoy en el camino, se que existe Dios, así lo he llegado a percibir, pero quiero saber mas de El, quiero saber cosas ciertas no dogmatismos, yo se que en el catolicismo existen dogmas, es explicable su existencia, es más, son necesarios para que exista Unidad de credo, lo que no estoy de acuerdo es que sean impuestos irracionalmente, los fieles deben de aceptarlos por convicción y entonces la fe se fortalece; aquí brilla demasiado la intolerancia y la testarudez, se divaga y se pierde objetividad que pudiera conducirnos a conclusiones positivas; es lo mismo de otros foros, mi respeto a catholic.net creo que es uno de los pocos en que son objetivos.

Mi saludo y respeto a todos ustedes.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Le sugiero que continúe su análisis como dejó dicho el señor Jesucristo en contacto cara a cara.

(Mateo 28:20) enseñándoles a observar todas las cosas que yo les he mandado. Y, ¡miren!, estoy con ustedes todos los días hasta la conclusión del sistema de cosas”.

Y claro la información debe ser dado personalmente así como él lo hizo cuando estuvo sobre la tierra (no había foros públicos entonces) y así se aclararía cualquier mal entendido sobre algo que uno escriba y se entienda diferente, como ha sucedido en diferentes temas.

Por lo mismo no escribo demasiado porque luego se desvía el punto que quiero tratar por otro menos importante.

Sobre todo cuando cualquier persona tiene ideas preconcebidas y después le da por querer discutir y encima supuestamente insultar, y digo "supuestamente" porque no hay insulto cuando el que le escucha NO lo ve como tal, sino que trata de ver la verdadera intención detrás del comentario.

Y se que en la experiencia el insulto se utiliza como último recurso a la falta de argumentos.


Arrow
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

¿Cuando se enumeraron en capítulos y versículos la Biblia? Empty Re: ¿Cuando se enumeraron en capítulos y versículos la Biblia?

Mensaje  SuperWare Dom Jul 08, 2012 9:03 am

Por lo menos los versículos... cuando estienne (stefhano) iba en los lomos de una mula lo cual hizo que su mano no se posará precisamente donde quería posarla, de tal manera que algunos versículos quedaron divididos de forma aparentemente inadecuada. Ejemplo Juan 1:3,4.

Fíjense dónde está el 4 y dónde debiera estar en realidad.


Jn 1: “3 Todas las cosas vinieron a existir por medio de él, y sin él ni siquiera una cosa vino a existir. Lo que ha venido a existir 4 por medio de él era vida, y la vida era la luz de los hombres.”


Atte. SuperWare.
SuperWare
SuperWare

Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 03/06/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Cuando se enumeraron en capítulos y versículos la Biblia? Empty Re: ¿Cuando se enumeraron en capítulos y versículos la Biblia?

Mensaje  josesanchez Dom Jul 08, 2012 4:42 pm

Karlos70 escribió:Continúe en su busqueda señor josesanchez, copio lo que escribió:

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Estoy en el camino, se que existe Dios, así lo he llegado a percibir, pero quiero saber mas de El, quiero saber cosas ciertas no dogmatismos, yo se que en el catolicismo existen dogmas, es explicable su existencia, es más, son necesarios para que exista Unidad de credo, lo que no estoy de acuerdo es que sean impuestos irracionalmente, los fieles deben de aceptarlos por convicción y entonces la fe se fortalece; aquí brilla demasiado la intolerancia y la testarudez, se divaga y se pierde objetividad que pudiera conducirnos a conclusiones positivas; es lo mismo de otros foros, mi respeto a catholic.net creo que es uno de los pocos en que son objetivos.

Mi saludo y respeto a todos ustedes.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Le sugiero que continúe su análisis como dejó dicho el señor Jesucristo en contacto cara a cara.

(Mateo 28:20) enseñándoles a observar todas las cosas que yo les he mandado. Y, ¡miren!, estoy con ustedes todos los días hasta la conclusión del sistema de cosas”.

Y claro la información debe ser dado personalmente así como él lo hizo cuando estuvo sobre la tierra (no había foros públicos entonces) y así se aclararía cualquier mal entendido sobre algo que uno escriba y se entienda diferente, como ha sucedido en diferentes temas.

Por lo mismo no escribo demasiado porque luego se desvía el punto que quiero tratar por otro menos importante.

Sobre todo cuando cualquier persona tiene ideas preconcebidas y después le da por querer discutir y encima supuestamente insultar, y digo "supuestamente" porque no hay insulto cuando el que le escucha NO lo ve como tal, sino que trata de ver la verdadera intención detrás del comentario.

Y se que en la experiencia el insulto se utiliza como último recurso a la falta de argumentos.


Arrow

Voy a ratificar mi participación; cuando quiero conocer o abundar en algún tema, rebatir alguna idea o exposición de los católicos, pues voy a un foro católico; cuando es de los evangélicos o protestantes, voy a un foro de esa tendencia, en este caso , estoy aquí al igual que en otros de Testigos de Jehová por los mismos motivos, nunca mi deseo es el insulto ni el sarcasmo, ustedes podrán estar en lo cierto o en lo falso pero merecen mi respeto, por lo mismo se me hace de muy mal gusto, falta de educación y ética moral o religiosa (como ustedes lo quieran llamar) las respuestas y epígrafes sarcásticos, eso también habla de falta de recursos para explicar su fe.

Mi estimado karlos70, dice usted:
Le sugiero que continúe su análisis como dejó dicho el señor Jesucristo en contacto cara a cara.
Aquí no nos veremos la cara pero estamos expresando nuestras ideas por escrito, así no queda lugar a dudas, por eso es bueno revisar lo que asentamos antes de darle "enviar", si lo hacemos sin revisar puede ser debido que nos dejamos llevar por la euforia o coraje, ambos son malos consejeros de la sensatez.- Su consejo es aceptable, pero no nada mas lo dé, aplíqueselo a usted mismo.-

Y claro la información debe ser dado personalmente así como él lo hizo cuando estuvo sobre la tierra (no había foros públicos entonces) y así se aclararía cualquier mal entendido sobre algo que uno escriba y se entienda diferente, como ha sucedido en diferentes temas.

Esta totalmente en un error, la información verbal sobre su doctrina puede estar alterada o mal interpretada, pero por haber sido verbal no deja constancia para rebatirse, como sucedió con el supuesto caso de la charla que tuvieron con "un joven católico", en el caso del sistema utilizado por los apóstoles, recuerde que ellos contaron con la asistencia del Espíritu Santo y la mayor parte de lo que predicaron, lo dejaron asentado por escrito; además ¿por qué ya no vinieron sus compañeros? si pasan otros en algún próximo domingo voy a intentar el diálogo con ellos, con todos los argumentos que tengo a la mano, lo que en este y otros foros he recabado, voy a ver su convicción, constancia y veracidad.

Sobre todo cuando cualquier persona tiene ideas preconcebidas y después le da por querer discutir y encima supuestamente insultar, y digo "supuestamente" porque no hay insulto cuando el que le escucha NO lo ve como tal, sino que trata de ver la verdadera intención detrás del comentario.
Mi estimado, por favor, cualquiera de ustedes, inclusive su servidor, tenemos ideas preconcebidas y hablamos de ellas y nos apoyamos en ellas para lo que queremos alcanzar; ustedes estan saturados de ideas preconcebidas por sus líderes y que les son comunicadas a través de sus revistas "Atalaya" y "Despertad" así como en el resto de su material didáctico editado e impreso por la Watchtower; yo no le critico que las tengas y que este influenciado por ellas, para eso se las dan, lo que debemos de analizar es ¿que tanta verdad tienen sus ideas o doctrina?.

Discúlpeme que nada mas le puedo dedicar unos momentos al día, mi trabajo y otras actividades me impiden estar mas tiempo en este interesante intercambio.

Que tenga un bonito día.

josesanchez

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 02/07/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Cuando se enumeraron en capítulos y versículos la Biblia? Empty Re: ¿Cuando se enumeraron en capítulos y versículos la Biblia?

Mensaje  javi Dom Jul 08, 2012 6:43 pm

[quote="josesanchez"]
uruapense7 escribió:
josesanchez escribió:
Karlos70 escribió:Le copio su comentario que dejó señor josesanchez:

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

(Que bueno que reconozca que la mención de libro, capítulo y versículo no es indispensable pero si deseable, en su supuesta platica con un "católico" usted dice que este no supo mencionar la cita a que se refería; por eso fue mi pregunta, porque pareciera que para usted lo importante era la cita y no el contenido, ese es uno de los detalles que yo no considero básico para un debate, para mi lo importante es que tanto mi interlocutor como yo sepamos de que estamos hablando; lo demás que copió usted de algún documento y trajo a este tema, se lo agradezco, ya lo conocía)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No fue una "supuesta platica" mi estimado, fue real esta ya que este joven me dijo que había sido "catequista" porque le daba la catequesis a los niños que van a la Iglesia para su instrucción primaria.

Y si de lo que hablamos YO le indicaba donde decía lo que quería expresar y volvía en dos ocasiones posteriores hasta que definitivamente le expresé que NO tenía sentido seguir hablando ya que me decía que creía en lo ESCRITO pero también el las TRADICIONES de la Iglesia.

Bueno es su FE y si así lo cree bueno yo se lo respeto, mas NO lo comparto por no tener un sustento Bíblico.

Algo que por lo visto parece ser que es esto a lo que se refería usted con "lo del saco y se lo puso" porque comparte el pensamiento católico; ¿No es así? ¿De verdad son SINCEROS sus cuestionamientos?

(Proverbios 9:9) Da a un sabio, y se hará aún más sabio. Imparte conocimiento a alguien justo, y aumentará en saber.


Saludo


Suspect

[/quote

Mientras no tenga pruebas de su dicho a mi vista, serán supuestos lo que usted diga.-
Yo no voy a negar lo que ya dije en este foro, hasta este día, los argumentos católicos me parecen mas congruentes aunque no por eso totalmente comprobados; yo entiendo lo de la Tradición que se maneja en la Iglesia Católica, lo entiendo porque en ello encuentro la explicación de muchos cuestionamientos, no de todos; aquí navega un antiguo conocido mio "agnóstico", probablemente el encontró las respuestas mas rápidamente que yo, o sea que, insisto, el catolicismo nos presenta mas opciones de investigación y respuesta.

Si usted llega a tocar las puertas de un hogar católico, protestante, ateo o agnóstico para ofrecer su material y su creencia, usted esta invadiendo la privacidad y tranquilidad de las personas que ahí habitan, por tanto, el que cualquier persona entre a este foro no esta haciendo mas que lo mismo que hacen ustedes, además de que el foro no es de su propiedad; esto lo digo por la persona que se opone a que los ajenos a este foro vengamos a participar de el.


Agradezco su opinión y espero que vaya encontrando cada día mas respuestas a sus inquietudes en la doctrina católica, ciertamente que el hermano "agnóstico" encontró en nuestra Iglesia las respuestas que el buscaba y tuvo su encuentro con el Señor, regresó a la Casa de donde se había retirado y creo que ha alcanzado su paz interior.

Estoy al pendiente de sus mensajes, creo que nos hablan de una persona seria, sincera y directa, quiza llegue a presentarse algún tema en el que no estemos de acuerdo pero el respeto existira.

Que tenga un bonito día.

Agradezco su saludo y participación en mi post.

Desde luego que existen aún varios puntos que no me quedan claros, pero es cuestión de darse la oportunidad de investigarlos, es lógico que para ello tengo que hacer uso de lo que parece que aquí se rechaza, la Teología y la Filosofía, si llego a tener Fe en Dios esa fe debe ser bien cimentada y razonada, no me voy a dejar llevar por imposiciones dogmáticas ni por mensajes subliminales o abiertos que intenten hacer de mi un fanático recalcitrante; el creer en Dios y en su Palabra debe ser tan firme que no exista viento que la derrumbe, ni tampoco ser tan fanático como para querer justificar mentiras, si se busca la Verdad y la Verdad es Dios mismo ¿cómo voy a creer y ser participe cómplice de mentiras?

Estoy en el camino, se que existe Dios, así lo he llegado a percibir, pero quiero saber mas de El, quiero saber cosas ciertas no dogmatismos, yo se que en el catolicismo existen dogmas, es explicable su existencia, es más, son necesarios para que exista Unidad de credo, lo que no estoy de acuerdo es que sean impuestos irracionalmente, los fieles deben de aceptarlos por convicción y entonces la fe se fortalece; aquí brilla demasiado la intolerancia y la testarudez, se divaga y se pierde objetividad que pudiera conducirnos a conclusiones positivas; es lo mismo de otros foros, mi respeto a catholic.net creo que es uno de los pocos en que son objetivos.

Mi saludo y respeto a todos ustedes.


Tiene usted toda la razón, la fe tiene que estar bien cimentada y razonada, no obstante lea...
Colosenses 2:8 Reina-Valera
8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas basadas en las tradiciones de los hombres, conforme a los elementos del mundo, y no según Cristo.

Lea una descripción de la auténtica fe...
Hebreos 11:1 Versión Moderna
Y es la fe la seguridad que se tiene de cosas esperadas, la prueba que hay de cosas que aun no se ven.

Pero la fe cristiana no se fundamenta en la filosofía humana, sino en el conocimiento de Dios mediante Su palabra.

Proverbios 1:7
7 El temor de Jehová es el principio del conocimiento. . . .

Proverbios 2:1-15
Hijo mío, si recibes mis dichos y atesoras contigo mis propios mandamientos, 2 de modo que con tu oído prestes atención a la sabiduría, para que inclines tu corazón al discernimiento; 3 si, además, clamas por el entendimiento mismo y das tu voz por el discernimiento mismo, 4 si sigues buscando esto como a la plata, y como a tesoros escondidos sigues en busca de ello, 5 en tal caso entenderás el temor de Jehová, y hallarás el mismísimo conocimiento de Dios. 6 Porque Jehová mismo da la sabiduría; procedentes de su boca hay conocimiento y discernimiento. 7 Y para los rectos atesorará sabiduría práctica; para los que andan en integridad él es un escudo, 8 mediante la observación de las sendas del juicio, y él guardará el mismísimo camino de los que le son leales. 9 En tal caso entenderás justicia y juicio y rectitud, el derrotero entero de lo que es bueno. 10 Cuando la sabiduría entre en tu corazón y el conocimiento mismo se haga agradable a tu mismísima alma, 11 la capacidad de pensar misma te vigilará, el discernimiento mismo te salvaguardará, 12 para librarte del mal camino, del hombre que habla cosas perversas, 13 de los que dejan las sendas de la rectitud para andar en los caminos de la oscuridad, 14 de los que están regocijándose en hacer el mal, que están gozosos en las cosas perversas de la maldad; 15 aquellos cuyas sendas son torcidas, y que son sinuosos en su derrotero general. . .

Le deseo lo mejor en su búsqueda de la verdad religiosa.


javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cuando se enumeraron en capítulos y versículos la Biblia? Empty Re: ¿Cuando se enumeraron en capítulos y versículos la Biblia?

Mensaje  uruapense7 Lun Jul 09, 2012 7:06 am

[quote="javi"][quote="josesanchez"]
uruapense7 escribió:
josesanchez escribió:
Karlos70 escribió:

Agradezco su opinión y espero que vaya encontrando cada día mas respuestas a sus inquietudes en la doctrina católica, ciertamente que el hermano "agnóstico" encontró en nuestra Iglesia las respuestas que el buscaba y tuvo su encuentro con el Señor, regresó a la Casa de donde se había retirado y creo que ha alcanzado su paz interior.

Estoy al pendiente de sus mensajes, creo que nos hablan de una persona seria, sincera y directa, quiza llegue a presentarse algún tema en el que no estemos de acuerdo pero el respeto existira.

Que tenga un bonito día.

Agradezco su saludo y participación en mi post.

Desde luego que existen aún varios puntos que no me quedan claros, pero es cuestión de darse la oportunidad de investigarlos, es lógico que para ello tengo que hacer uso de lo que parece que aquí se rechaza, la Teología y la Filosofía, si llego a tener Fe en Dios esa fe debe ser bien cimentada y razonada, no me voy a dejar llevar por imposiciones dogmáticas ni por mensajes subliminales o abiertos que intenten hacer de mi un fanático recalcitrante; el creer en Dios y en su Palabra debe ser tan firme que no exista viento que la derrumbe, ni tampoco ser tan fanático como para querer justificar mentiras, si se busca la Verdad y la Verdad es Dios mismo ¿cómo voy a creer y ser participe cómplice de mentiras?

Estoy en el camino, se que existe Dios, así lo he llegado a percibir, pero quiero saber mas de El, quiero saber cosas ciertas no dogmatismos, yo se que en el catolicismo existen dogmas, es explicable su existencia, es más, son necesarios para que exista Unidad de credo, lo que no estoy de acuerdo es que sean impuestos irracionalmente, los fieles deben de aceptarlos por convicción y entonces la fe se fortalece; aquí brilla demasiado la intolerancia y la testarudez, se divaga y se pierde objetividad que pudiera conducirnos a conclusiones positivas; es lo mismo de otros foros, mi respeto a catholic.net creo que es uno de los pocos en que son objetivos.

Mi saludo y respeto a todos ustedes.


Tiene usted toda la razón, la fe tiene que estar bien cimentada y razonada, no obstante lea...
Colosenses 2:8 Reina-Valera
8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas basadas en las tradiciones de los hombres, conforme a los elementos del mundo, y no según Cristo.

Lea una descripción de la auténtica fe...
Hebreos 11:1 Versión Moderna
Y es la fe la seguridad que se tiene de cosas esperadas, la prueba que hay de cosas que aun no se ven.

Pero la fe cristiana no se fundamenta en la filosofía humana, sino en el conocimiento de Dios mediante Su palabra.

Pues tal parece que ustedes no practican esto, son miles de publicaciones salidas de la watchtower en las que especulan basados en su concepción de lo que han leído, ¿para qué estudian ese material que no es Palabra de Dios? pues para darle base a su doctrina, utilizan ustedes la exégesis y la teología, entonces ¿por qué critica y rechaza lo que usted mismo hace? ¿acaso es malo?

Proverbios 1:7
7 El temor de Jehová es el principio del conocimiento. . . .

Proverbios 2:1-15
Hijo mío, si recibes mis dichos y atesoras contigo mis propios mandamientos, 2 de modo que con tu oído prestes atención a la sabiduría, para que inclines tu corazón al discernimiento; 3 si, además, clamas por el entendimiento mismo y das tu voz por el discernimiento mismo, 4 si sigues buscando esto como a la plata, y como a tesoros escondidos sigues en busca de ello, 5 en tal caso entenderás el temor de Jehová, y hallarás el mismísimo conocimiento de Dios. 6 Porque Jehová mismo da la sabiduría; procedentes de su boca hay conocimiento y discernimiento. 7 Y para los rectos atesorará sabiduría práctica; para los que andan en integridad él es un escudo, 8 mediante la observación de las sendas del juicio, y él guardará el mismísimo camino de los que le son leales. 9 En tal caso entenderás justicia y juicio y rectitud, el derrotero entero de lo que es bueno. 10 Cuando la sabiduría entre en tu corazón y el conocimiento mismo se haga agradable a tu mismísima alma, 11 la capacidad de pensar misma te vigilará, el discernimiento mismo te salvaguardará, 12 para librarte del mal camino, del hombre que habla cosas perversas, 13 de los que dejan las sendas de la rectitud para andar en los caminos de la oscuridad, 14 de los que están regocijándose en hacer el mal, que están gozosos en las cosas perversas de la maldad; 15 aquellos cuyas sendas son torcidas, y que son sinuosos en su derrotero general. . .

Le deseo lo mejor en su búsqueda de la verdad religiosa.



Creo que el razonamiento de josesanchez es un ejemplo de honestidad y ecuanimidad, yo no le voy a pedir que venga a la Iglesia Católica, eso no esta en mis manos, es el Espíritu Santo quien lo puede lograr, con el y con cualquier otro que busque la Verdad.
uruapense7
uruapense7

Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 14/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Cuando se enumeraron en capítulos y versículos la Biblia? Empty Re: ¿Cuando se enumeraron en capítulos y versículos la Biblia?

Mensaje  Karlos70 Lun Jul 09, 2012 11:42 pm

Bueno por mi doy por cerrado este tema y su decisión en cuanto a estudiar con nosotros está en sus manos, éxito en su análisis.

Karlos70

Arrow
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

¿Cuando se enumeraron en capítulos y versículos la Biblia? Empty Re: ¿Cuando se enumeraron en capítulos y versículos la Biblia?

Mensaje  josesanchez Miér Jul 11, 2012 4:27 pm

Karlos70 escribió:Bueno por mi doy por cerrado este tema y su decisión en cuanto a estudiar con nosotros está en sus manos, éxito en su análisis.

Karlos70

Arrow

Si usted quiere cerrar este tema que abrió para dialogar con su servidor y contestar una pregunta, pues es su decisión como lo fue el abrirlo; la cuestión insoslayable es que no hubo respuesta a la pregunta que lo motivó; desde luego que, como se dijo en su momento, la pregunta no afecta el contenido, pero si me interesa ir fijando posturas respecto a la doctrina y actitudes de ustedes.

Le voy a presentar otra cuestión, si quiere contestarla pues adelante ¿o se la presento por separado, en otro hilo?

La Biblia hace dos referencias al libro de Jaser (o de los Justos), una en Josué y la otra en el segundo libro de Samuel.
La primera describe un incidente en el que Josué ordena al Sol y la Luna que se detengan.
La segunda, que introduce un lamento de David por la muerte del rey Saúl, nos dice que David enseñó a los hijos de Judá cómo utilizar el arco.

Más de trescientos años separan ambos acontecimientos. Esto nos indica que el libro de Jaser fue escrito después de los tiempos del rey David, a pesar de lo cual incluye una descripción de un suceso atribuido a Josué trescientos años antes. ¿De dónde obtuvo la información el autor del libro de Jaser? ¿Tenía su autor fuentes fiables o se limitó a recoger cuentos y leyendas de un periodo anterior? ¿Era un trabajo histórico o una colección de poemas? Como todavía hemos de encontrar una copia de esta obra, no podemos siquiera asegurar que Josué y David aparecieran en el texto original; el autor (o autores) de las dos referencias a Jaser puede haber reemplazado los personajes originales por los dos héroes bíblicos.

Desde luego que esta pregunta esta relacionada con la forma de escritura de los libros que integran la Biblia y la existencia de la Tradición existente en el Talmud.

josesanchez

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 02/07/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Cuando se enumeraron en capítulos y versículos la Biblia? Empty Re: ¿Cuando se enumeraron en capítulos y versículos la Biblia?

Mensaje  javi Miér Jul 11, 2012 11:23 pm

Los escritores bíblicos inspirados se refirieron a un buen número de escritos.

En el caso de algunos de ellos, es muy posible que realmente sean parte de la Biblia, pero se les llama con nombres que los lectores modernos desconocen. Por ejemplo, 1 Crónicas 29:29 menciona “las palabras de Samuel el vidente”, “las palabras de Natán el profeta” y “las palabras de Gad el hombre de visiones”. Estas tres denominaciones podrían ser una referencia colectiva a los libros que hoy conocemos como Primero y Segundo de Samuel, o quizás al libro de Jueces.

Por otro lado, a veces se hace referencia a escritos que tienen nombres parecidos a ciertos libros de la Biblia, pero que no son parte de ella. Este sería el caso de cuatro libros antiguos llamados “el libro de los asuntos de los tiempos de los reyes de Judá”, “el Libro de los Reyes de Judá y de Israel”, “el Libro de los Reyes de Israel” y “el Libro de los Reyes de Israel y de Judá”. Aunque los nombres pueden sonar parecidos a los de los libros bíblicos que conocemos como Primero y Segundo de los Reyes, esos cuatro escritos no fueron divinamente inspirados ni tienen cabida en el canon bíblico (1 Rey. 14:29; 2 Cró. 16:11; 20:34; 27:7). Probablemente fueron simples registros históricos que existían cuando el profeta Jeremías y Esdras escribieron los relatos que encontramos en la Biblia.

En efecto, algunos escritores bíblicos mencionaron o consultaron registros o documentos disponibles en su época, pero que no habían sido inspirados por Dios. Por citar otros casos, Ester 10:2 hace alusión al “Libro de los asuntos de los tiempos de los reyes de Media y Persia”. Y Lucas dijo haber “investigado todas las cosas desde el comienzo con exactitud” al preparar su Evangelio, lo que tal vez signifique que consultó los registros disponibles para trazar la genealogía de Jesús (Luc. 1:3; 3:23-38). El Evangelio que Lucas escribió ciertamente fue inspirado por Dios, y su valor para nosotros no disminuye por el hecho de que este discípulo consultara registros que no eran inspirados.

En cuanto al libro de Jasar, al parecer fue un documento no inspirado. Por esa razón, Jehová no se encargó de preservarlo. Las referencias bíblicas a ese libro lleva a los expertos a la conclusión de que era una antología literaria que hablaba de los conflictos entre Israel y sus enemigos (2 Sam. 1:17-27).
Una enciclopedia bíblica señala la posibilidad de que fueran “el repertorio de poesías y canciones de los cantantes profesionales del antiguo Israel, quienes preservaban las tradiciones épicas y líricas de la nación”. Hasta hombres que Jehová utilizó a veces para revelar profecías o relatar visiones escribieron documentos que Jehová no inspiró o no optó por incorporar a las Escrituras, que son “provechosa[s] para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia” (2 Tim. 3:16; 2 Cró. 9:29; 12:15; 13:22).

El hecho de que ciertos libros se mencionen en la Biblia y se hayan utilizado como fuente de información no significa que hayan sido inspirados. Sin embargo, podemos estar seguros de que contamos con todos los escritos que constituyen “la palabra de nuestro Dios”, la cual “durará hasta tiempo indefinido” (Isa. 40:8 ). Así es: lo que Jehová decidió incluir en los 66 libros de la Biblia y conservar hasta nuestros días es precisamente lo que cada uno de nosotros necesita a fin de estar “completamente equipado para toda buena obra” (2 Tim. 3:16, 17).
javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cuando se enumeraron en capítulos y versículos la Biblia? Empty Re: ¿Cuando se enumeraron en capítulos y versículos la Biblia?

Mensaje  josesanchez Jue Jul 12, 2012 4:57 pm

Javi y karlos70; a mi me gusta interlinear mis respuestas para ser puntual y más cuando los mensajes a que voy a dar respuesta son tan largos, ustedes pueden utilizar el que les acomode y guste, trataré de entenderlos.

javi escribió:Los escritores bíblicos inspirados se refirieron a un buen número de escritos.
En el caso de algunos de ellos, es muy posible que realmente sean parte de la Biblia, pero se les llama con nombres que los lectores modernos desconocen. Por ejemplo, 1 Crónicas 29:29 menciona “las palabras de Samuel el vidente”, “las palabras de Natán el profeta” y “las palabras de Gad el hombre de visiones”. Estas tres denominaciones podrían ser una referencia colectiva a los libros que hoy conocemos como Primero y Segundo de Samuel, o quizás al libro de Jueces.

(Eso no es posible porque ya los libros de Samuel hacen referencia al "Libro de los Justos".- Paralipómenos Dibhere Hayyamim “Libros de las Crónicas”, libros “de las cosas pasadas”, suplementan la narrativa de los Libros de los Reyes conocidos también como 1 y 2 de Samuel y 1 y 2 de Reyes; sin duda, escritos después de la Restauración, puesto que la genealogía de la casa de David se lleva más allá de Zorobabel (1 Crón. 3,19-24). Los escritores más antiguos generalmente le atribuían la autoría a Esdras. la mayoría de los autores católicos todavía se adhieren a esa opinión, y sitúan el tiempo de composición a finales del siglo V o a comienzos del siglo IV a.C.

El autor de Samuel proporciona todos los detalles completos y minuciosos, incluso cuando son de poca importancia, de tal modo que su obra se parece más a una serie de biografías que a una historia; y, con la excepción de 2 Sam. 1,17, donde se refiere al “Libro del Justo”, nunca menciona sus fuentes, se menciona en relación con el lamento de David por Saúl y Jonatán (2 Sam. 1,18). El cántico de Ana (1 Sam. 2,1-10), el himno de acción de gracias de David (2 Sam. 22,2-51, cf. Sal. 18(17)), y sus "últimas palabras" muy probablemente también fueron extraídos de una fuente escrita, se reconoce universalmente que el autor de los Libros de Samuel hizo uso de documentos escritos en la composición de su obra. Pero además de estas fuentes de menor importancia, el escritor debió haber tenido a la mano, al menos para la historia de David, un documento que contenía mucho del material histórico que él narra. Se supone su fecha de composición por el siglo V o VI a. de C.)


Por otro lado, a veces se hace referencia a escritos que tienen nombres parecidos a ciertos libros de la Biblia, pero que no son parte de ella. Este sería el caso de cuatro libros antiguos llamados “el libro de los asuntos de los tiempos de los reyes de Judá”, “el Libro de los Reyes de Judá y de Israel”, “el Libro de los Reyes de Israel” y “el Libro de los Reyes de Israel y de Judá”. Aunque los nombres pueden sonar parecidos a los de los libros bíblicos que conocemos como Primero y Segundo de los Reyes, esos cuatro escritos no fueron divinamente inspirados ni tienen cabida en el canon bíblico (1 Rey. 14:29; 2 Cró. 16:11; 20:34; 27:7). Probablemente fueron simples registros históricos que existían cuando el profeta Jeremías y Esdras escribieron los relatos que encontramos en la Biblia.

En efecto, algunos escritores bíblicos mencionaron o consultaron registros o documentos disponibles en su época, pero que no habían sido inspirados por Dios. Por citar otros casos, Ester 10:2 hace alusión al “Libro de los asuntos de los tiempos de los reyes de Media y Persia”. Y Lucas dijo haber “investigado todas las cosas desde el comienzo con exactitud” al preparar su Evangelio, lo que tal vez signifique que consultó los registros disponibles para trazar la genealogía de Jesús (Luc. 1:3; 3:23-38). El Evangelio que Lucas escribió ciertamente fue inspirado por Dios, y su valor para nosotros no disminuye por el hecho de que este discípulo consultara registros que no eran inspirados.

En cuanto al libro de Jasar, al parecer fue un documento no inspirado. Por esa razón, Jehová no se encargó de preservarlo. Las referencias bíblicas a ese libro lleva a los expertos a la conclusión de que era una antología literaria que hablaba de los conflictos entre Israel y sus enemigos (2 Sam. 1:17-27).
Una enciclopedia bíblica señala la posibilidad de que fueran “el repertorio de poesías y canciones de los cantantes profesionales del antiguo Israel, quienes preservaban las tradiciones épicas y líricas de la nación”. Hasta hombres que Jehová utilizó a veces para revelar profecías o relatar visiones escribieron documentos que Jehová no inspiró o no optó por incorporar a las Escrituras, que son “provechosa[s] para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia” (2 Tim. 3:16; 2 Cró. 9:29; 12:15; 13:22).

El hecho de que ciertos libros se mencionen en la Biblia y se hayan utilizado como fuente de información no significa que hayan sido inspirados. Sin embargo, podemos estar seguros de que contamos con todos los escritos que constituyen “la palabra de nuestro Dios”, la cual “durará hasta tiempo indefinido” (Isa. 40:8 ). Así es: lo que Jehová decidió incluir en los 66 libros de la Biblia y conservar hasta nuestros días es precisamente lo que cada uno de nosotros necesita a fin de estar “completamente equipado para toda buena obra” (2 Tim. 3:16, 17).

Señores Testigos de Jehová, no se si ustedes no captan las preguntas o por su afan de apegarse a su material didáctico dan respuestas que los comprometen o contradicen; todo lo que esta vaciando javi, no hace otra cosa mas que demostrar que varios (o la mayoría) de los libros de la Biblia, fueron escritos siguiendo una Tradición, lean detenidamente lo que el está diciendo, es bien claro ¿entonces por qué critican la Tradición? y para colmo rechaza injustificadamente que esos libros "fantasmas" sean Palabra de Dios cuando parte de su contenido se ha introducido como tal en un libro con diferente nombre.

josesanchez

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 02/07/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Cuando se enumeraron en capítulos y versículos la Biblia? Empty Re: ¿Cuando se enumeraron en capítulos y versículos la Biblia?

Mensaje  javi Jue Jul 12, 2012 10:54 pm

¿Cuantas veces tendré que repetirlo?
¿cual es la tradición que rechazamos?

Marcos 7:6-8
. . .“Aptamente profetizó Isaías acerca de ustedes, hipócritas, como está escrito: ‘Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está muy alejado de mí. 7 En vano me siguen adorando, porque enseñan como doctrinas mandatos de hombres’. 8 Soltando el mandamiento de Dios, ustedes tienen firmemente asida la tradición de los hombres”.


Salu2
javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cuando se enumeraron en capítulos y versículos la Biblia? Empty Re: ¿Cuando se enumeraron en capítulos y versículos la Biblia?

Mensaje  Karlos70 Jue Jul 12, 2012 11:41 pm

javi escribió:¿Cuantas veces tendré que repetirlo?
¿cual es la tradición que rechazamos?

Marcos 7:6-8
. . .“Aptamente profetizó Isaías acerca de ustedes, hipócritas, como está escrito: ‘Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está muy alejado de mí. 7 En vano me siguen adorando, porque enseñan como doctrinas mandatos de hombres’. 8 Soltando el mandamiento de Dios, ustedes tienen firmemente asida la tradición de los hombres”.


Salu2

Mi estimado hermano este señor josesanchez es claramente es un Católico en piel de "interesado en conocer" verdades bíblicas ya que a lo que hace referencia es a lo que los católicos llaman sus "tradiciones orales" y se apegan a estas filosofías mas que a la "Palabra escrita" de Dios.

¿O me equivoco?

Saludos a los lectores sincer
os.
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

¿Cuando se enumeraron en capítulos y versículos la Biblia? Empty Re: ¿Cuando se enumeraron en capítulos y versículos la Biblia?

Mensaje  javi Jue Jul 12, 2012 11:56 pm

Querido hermano...
yo aún te diría más...
estos individuos dejan sin contestar todo aquello que les compromete o descubre sus falsedades, y desvían siempre los temas a los mismos puntos de forma obstinada y malintencionada.
Estoy empezando a estar harto de contestar a este atajo de radicales e intransigentes fanáticos.
Propongo dejar nuestros post y no contestar a sus comentarios...es un tiempo y esfuerzo inútilmente empleados, creo que hemos contestado sobradamente todo tipo de cuestiones, quien quiera saber, que busque las respuestas antiguas.

Salu2



javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cuando se enumeraron en capítulos y versículos la Biblia? Empty Re: ¿Cuando se enumeraron en capítulos y versículos la Biblia?

Mensaje  josesanchez Vie Jul 13, 2012 1:59 am

javi escribió:¿Cuantas veces tendré que repetirlo?
¿cual es la tradición que rechazamos?

Marcos 7:6-8
. . .“Aptamente profetizó Isaías acerca de ustedes, hipócritas, como está escrito: ‘Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está muy alejado de mí. 7 En vano me siguen adorando, porque enseñan como doctrinas mandatos de hombres’. 8 Soltando el mandamiento de Dios, ustedes tienen firmemente asida la tradición de los hombres”.


Salu2

Acaso cree que no sabría distinguir lo que es una tradición de hombres, que vendrían siendo agregados a la de los Apóstoles?

Ustedes rechazan todo lo que no esta escrito en la Biblia, pero sin embargo su editora Watchtower imprime miles de revistas y libros que se vuelven obligatorios para ustedes, esos libros y revistas no son Palabra de Dios ¿entonces porqué se ajustan y doblegan a ellos? ¿no será que es a ustedes a quien se refiere Jesús en el Evangelio de Marcos?

josesanchez

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 02/07/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Cuando se enumeraron en capítulos y versículos la Biblia? Empty Re: ¿Cuando se enumeraron en capítulos y versículos la Biblia?

Mensaje  josesanchez Vie Jul 13, 2012 2:14 am

[quote="Karlos70"]
javi escribió:¿Cuantas veces tendré que repetirlo?
¿cual es la tradición que rechazamos?

Marcos 7:6-8
. . .“Aptamente profetizó Isaías acerca de ustedes, hipócritas, como está escrito: ‘Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está muy alejado de mí. 7 En vano me siguen adorando, porque enseñan como doctrinas mandatos de hombres’. 8 Soltando el mandamiento de Dios, ustedes tienen firmemente asida la tradición de los hombres”.


Salu2


Mi estimado hermano este señor josesanchez es claramente es un Católico en piel de "interesado en conocer" verdades bíblicas ya que a lo que hace referencia es a lo que los católicos llaman sus "tradiciones orales" y se apegan a estas filosofías mas que a la "Palabra escrita" de Dios.

¿O me equivoco?

(Mire karlos70, me ha decepcionado usted, ha caído usted en la misma manía que muchos de sus compañeros la de querer adivinar intenciones y personalidades que se encuentran detrás de una computadora, a mi me tiene sin cuidado su opinión personal sobre mi identidad, mas me decepciona que de esta forma tan burda evada usted un tema porque en mi concepto, es la forma mas simple de mostrar que no hay argumentos para el debate.

Claro que estoy hablando de tradiciones, pero estoy tratando de encontrar las bases que tienen ustedes para rechazar lo que ustedes llaman tradición de hombres y los católicos llaman Tradición apostólica, la cuestión irrefutable es que en los argumentos que ustedes exponen en ves de demostrar que los libros de la Biblia no se escribieron como resultado de una tradición anterior, están demostrando plenamente que si existió tal.

Las religiones, aún la de ustedes, están relacionadas con la filosofía, basta ver los argumentos y documentos que han salido de su organización para ver que están plagados de ella, por eso los he invitado a que analicen lo que escriben antes de darle "enter".

Lastima de su reacción, pero puedo aceptarla como resultado de un mal momento, adelante, demuestre que lo que escribió su compañero javi no habla de que los libros del AT están utilizando una vieja tradición hebrea (Talmud) y que los del NT no hacen lo mismo.

Saludos a los lectores sinceros.

josesanchez

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 02/07/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Cuando se enumeraron en capítulos y versículos la Biblia? Empty "Sin más por decir a un dialogo formal"

Mensaje  Karlos70 Vie Jul 13, 2012 3:29 am

Copio nuevamente lo que me dijo la vez anterior donde hacía ver que NO confía en mi comentario y además SI cuestiona sin antes preguntar a qué se está haciendo referencia:
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
en su supuesta platica con un "católico" usted dice que este no supo mencionar la cita a que se refería;

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

(Proverbios 18:13) Cuando alguien responde a un asunto antes de oír[lo], eso es tontedad de su parte y una humillación.


Ni un "supuesto" fue REAL y no es de caballero cuestionar algo que usted no le consta que fuese lo contrario yo no cuestioné su interés que expresó, continúe adelante a donde crea que puedan informarle y entonces SI respete dicho criterio.

Sin mas me despido de usted.


Arrow

Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

¿Cuando se enumeraron en capítulos y versículos la Biblia? Empty Re: ¿Cuando se enumeraron en capítulos y versículos la Biblia?

Mensaje  josesanchez Vie Jul 13, 2012 2:08 pm

Karlos70 escribió:Copio nuevamente lo que me dijo la vez anterior donde hacía ver que NO confía en mi comentario y además SI cuestiona sin antes preguntar a qué se está haciendo referencia:
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
en su supuesta platica con un "católico" usted dice que este no supo mencionar la cita a que se refería;

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

(Proverbios 18:13) Cuando alguien responde a un asunto antes de oír[lo], eso es tontedad de su parte y una humillación.


Ni un "supuesto" fue REAL y no es de caballero cuestionar algo que usted no le consta que fuese lo contrario yo no cuestioné su interés que expresó, continúe adelante a donde crea que puedan informarle y entonces SI respete dicho criterio.

Sin mas me despido de usted.


Arrow

Aquí hablamos de doctrina, de fe, yo no cuestiono a karlos70, yo cuestiono la doctrina de karlos70, y existen abundantes pruebas de que la organización religiosa de karlos70 se conduce con falsedad, veamos este otro cuento similar al que pegó usted:

En Chile, los Testigos fueron a Requinoa, un territorio apartado al que solo se llega tras una larga caminata por un camino polvoriento. Al acercarse a cierta casa, vieron a una anciana salir a su encuentro. “¡Qué bien que viene a saludarnos!”, le dijeron los Testigos. Ella repuso: “Lo hago para cumplir la promesa que le hice a mi nieto, muerto hace poco”.

Cada vez que el nieto, de solo 12 años de edad, veía llegar a los Testigos, corría hacia ella y le decía: “Abuela, ahí vienen los de la Biblia”, y le pedía dinero para comprar las revistas. Él siempre las leía —dijo ella—, pero lo que más le gustaba era un libro rojo que muestra un paraíso [Usted puede vivir para siempre en el paraíso en la Tierra].

Él me leía y me enseñaba, pues yo no sé leer. Hace tres semanas enfermó de causas desconocidas. Se hizo todo lo posible por salvarlo, pero fue en vano. Cuando agonizaba, los médicos lo enviaron a casa para que pasara sus últimas horas con nosotros.”

Cuando toda la familia estaba alrededor suyo, cerró los ojos. La señora continuó: “Pensábamos que había muerto y comenzamos a llorar amargamente. De repente abrió los ojos y dijo:

‘¡Mamá!, ¡abuela!, díganme que no soy católico. ¿Verdad que no lo soy?’. ‘No, no lo eres’, le contestamos. ‘No lo soy —prosiguió él—, porque soy de los que vienen por el camino, soy de los de la Biblia, y voy a vivir en el Paraíso.’

Luego tomó el libro rojo y nos mostró algunas ilustraciones. Se dio la vuelta para mirarme y me dijo: ‘Abuela, prométeme que cuando veas venir por el camino a los de la Biblia, irás a recibirlos por mí’. Yo se lo prometí. Después dijo: ‘No soy católico; soy de los de la Biblia, y voy a vivir en el Paraíso’, y entonces murió. Por eso salí a encontrarlos cuando los vi venir por el camino”.

El hermano la consoló con textos bíblicos que hablan de la resurrección. Esperamos que esa familia reciba ayuda para cultivar una fe firme, a fin de que, si Jehová lo permite, viva con este jovencito en el Paraíso.
Fuente | Ybs96 Págs. 55- 56

¿En verdad la Watchtower cree que habemos gente tan estúpida para creernos este tipo de cuentos? cuando son casos reales estos se documentan, nombre, lugar y fecha del acontecimiento:- Además, este mismo relato ficticio los pone a ustedes en evidencia:
  • Adoctrinaron a un niño menor de 12 años sin la autorización de sus mayores, porque en el relato ficticio, la abuela dice que el niño le leía los libros y revistas que compraba, a esa edad ¿puede un niño distinguir entre el bien y el mal y saber discernir lo cierto de lo falso?.

  • Estaban haciendo negocio con un niño de menos de 12 años de edad.
    .

  • aseguran que no venden la Atalaya y aquí esta una clara muestra de que si venden ustedes revistas: y le pedía dinero para comprar las revistas.
[list][*]Se deja una constancia precisa del tipo de doctrina que imbuyen ustedes en la mente de los inocentes, una doctrina de terror.

Ahora dígame, ¿debo de creer este tipo de relatos y muchos otros que vienen en las revistas de ustedes en que, para darle cierto aire de realidad, en ocasiones, únicamente ponen las iniciales de la "supuesta" persona? porque en el relato de usted y en este que acabo de pegar, no existen nombres; pues esto créalo usted que ya esta como el niñito del cuento, pero no quiera que sus interlocutores acepten tales fabulas, ni nos ofenda con ello.

Señores católicos que navegan en este foro, creo que es por demás mi participación aquí, es lo mismo de otros en los que se topa uno con la misma actitud, adelante pues, en mi opinión personal y para mi propósito, ustedes, sin participar en mi charla, se han ganado otro punto mas.

Nos veremos en algún otro.

josesanchez

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 02/07/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Cuando se enumeraron en capítulos y versículos la Biblia? Empty ¿Unas dos moneditas de ínfimo valor?

Mensaje  Karlos70 Vie Jul 13, 2012 6:02 pm

Dice señor josesanchez que este relato ¿es "un cuento"? y a todo esto ¿sabe cuanto estaba contribuyendo ese niño de 12 años?

No se le "bautizó a dicho niño" ¿o si? si cree que está mal hablar de lo que hemos aprendido ¿la verdad se lo digo? reclamele usted al que dijo que así se hiciera.

(Mateo 24:14) Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

(Mateo 28:20) enseñándoles a observar todas las cosas que yo les he mandado. Y, ¡miren!, estoy con ustedes todos los días hasta la conclusión del sistema de cosas”.


Hay un dicho que dice: "Es de BIEN nacido el ser agradecido" y eso señor era lo que hacía ese niño y creo que no necesitaría que se editara su dirección en el relato ya que por lo visto NO lo acepta de entrada.

Por otro lado es un buen tema para considerar: ¿SE DEBE BAUTIZAR A LOS BEBES O EN BREVE SI ALGUIEN APENAS ESTÁ APRENDIENDO DE JEHOVÁ?
Como de seguro ha de conocer de los Católicos y Evangélicos o de la cristiandad.

Chao
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

¿Cuando se enumeraron en capítulos y versículos la Biblia? Empty Re: ¿Cuando se enumeraron en capítulos y versículos la Biblia?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.