Testigos De Jehová
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Es tan malo tener imagenes para adorar a Dios?

4 participantes

Ir abajo

¿Es tan malo tener imagenes para adorar a Dios? Empty ¿Es tan malo tener imagenes para adorar a Dios?

Mensaje  Karlos70 Lun Abr 02, 2012 8:13 am

DEVOCIÓN EXCLUSIVA:

Expresión con la que se indica que Jehová no tolera rivalidad alguna, es decir, que se rinda culto a otros dioses. El término hebreo qan‧náʼ es privativo de Dios, y significa “que exige devoción exclusiva; celoso”.

Dios no transfiere a nadie el honor que le corresponde (Isa 42:8 ), y apartarse de la devoción exclusiva a Él provoca su cólera ardiente. (Dt 4:24; 5:9; 6:15.) A la nación de Israel se la consideraba como casada con Jehová, de modo que Él, como esposo, exigía de ella devoción exclusiva, lealtad y fidelidad. Mostraba celo y ardor a favor de su pueblo y en su defensa. (Eze 36:5.) Pero si este desobedecía o iba tras otros dioses, cometía adulterio y se hacía merecedor de la cólera justa de Jehová, que tiene celo por su propio nombre. (Dt 32:16, 21; Eze 16:38, 42.)

¿Qué ha de entenderse por la devoción exclusiva que Dios exige de sus siervos?

La palabra “devoción” significa intensa adhesión a alguien y amor ferviente por esa misma persona. Por otra parte, la palabra “exclusiva” proviene del latín exclusus (excluido), por lo que devoción exclusiva significa adhesión total a Dios, que excluye de nuestro corazón y de nuestro comportamiento a toda otra persona o cosa y reserva para Dios un lugar que solo puede pertenecerle a Él.

Jehová Dios no tolera rivalidad. En la segunda de las “Diez Palabras” o Diez Mandamientos escritos por el dedo de Dios, Jehová exige devoción exclusiva: “Yo soy Jehová tu Dios [...]. Nunca debes tener otros dioses contra mi rostro [u otros dioses en contra de mí] [...], porque yo Jehová tu Dios soy un Dios que exige devoción exclusiva”. (Dt 5:6-9.)

En Éxodo 34:14, algunas versiones dicen: “Dios quiere ser amado él solo” (Sagrada Biblia 1971 [Sebastian Bartina y Ramón Roquer]; La Sagrada Biblia 1856,1953 Félix Torres Amat), es decir, como Dios único, sin rivalidad. Jesús apoyó esta idea cuando habló con un judío que trataba de ponerle a prueba. (Mt 22:37.)

Jehová era para el pueblo de Israel tanto su Dios como su rey, su cabeza espiritual y gubernativa. Por lo tanto, cuando un israelita quebrantaba el segundo mandamiento, inclinándose ante otros dioses, incurría en un pecado de lesa majestad o traición, el más grave de todos los pecados y por el que se prescribía la pena más severa.

En una ocasión, el pueblo de Israel tomó parte en el culto a un dios falso y en conducta inmoral. Por esa causa, y debido a la insistencia de Jehová en la devoción exclusiva, estuvo a punto de exterminarlos, y no se hubiesen salvado de no ser por la rápida intervención de Finehás, nieto de Aarón, quien “no toleró ninguna rivalidad” contra Jehová. (Nú 25:11.)

Después del exilio babilonio, Jehová restauró a su pueblo por causa de su nombre. (Eze 39:25-28.) En Éxodo 34:14, algunas versiones dicen: “El Eterno es celoso de Su Nombre” (Humash Ha-Mercaz. libro de la Torah 1983; La Biblia 1986 versión de Moisés Katznelson). Como Dios tiene celo por su nombre o está dedicado exclusivamente a Él, no tolera que en nombre de otros dioses su pueblo le suscite alguna rivalidad.

Es un gran pecado el que incurre en el uso en su adoración de supuestas "fotos de imágenes" como de un familiar se tratara, pero con todo les dan tanta reverencia al punto que al Dios Verdadero ni siquiera lo quieren mencionar por Nombre aunque Él es celoso en lo referente a su adoración, CUIDADO!

study
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

¿Es tan malo tener imagenes para adorar a Dios? Empty Re: ¿Es tan malo tener imagenes para adorar a Dios?

Mensaje  macabeo777 Lun Abr 02, 2012 9:34 am

Karlos70 escribió:DEVOCIÓN EXCLUSIVA:

Expresión con la que se indica que Jehová (nombre erroneo, ¿será que a Dios le agrada que le pongan un nombre falso?) no tolera rivalidad alguna, es decir, que se rinda culto a otros dioses (¿cuántos hay? para los católicos nada mas existe uno y no hay mas). El término hebreo qan‧náʼ (estas seguro que estas escribiendo bien la palabra y su definición? veamos di ¿de que documento tomaste esta información?) es privativo de Dios, y significa “que exige devoción exclusiva; celoso”.

Dios no transfiere a nadie el honor que le corresponde (Isa 42:8 ), y apartarse de la devoción exclusiva a Él provoca su cólera ardiente. (Dt 4:24; 5:9; 6:15.) A la nación de Israel se la consideraba como casada con Jehová (Yahvéh si me haces favor), de modo que Él, como esposo, exigía de ella devoción exclusiva, lealtad y fidelidad. Mostraba celo y ardor a favor de su pueblo y en su defensa. (Eze 36:5.) Pero si este desobedecía o iba tras otros dioses, cometía adulterio y se hacía merecedor de la cólera justa de Jehová, que tiene celo por su propio nombre (¿Cuál es ese nombre? no vayas a decirme que jehová). (Dt 32:16, 21; Eze 16:38, 42.)

¿Qué ha de entenderse por la devoción exclusiva que Dios exige de sus siervos? (¿por qué no pondras el nombre del documento de donde copiaste esto?, sería interesante conocerlo para saber sobre que se fundamenta)

La palabra “devoción” significa intensa adhesión a alguien y amor ferviente por esa misma persona. Por otra parte, la palabra “exclusiva” proviene del latín exclusus (excluido), (¿Qué tendrá que ver el latín en el Antiguo Testamento?) por lo que devoción exclusiva significa adhesión total a Dios, que excluye de nuestro corazón y de nuestro comportamiento a toda otra persona o cosa y reserva para Dios un lugar que solo puede pertenecerle a Él.

Jehová Dios no tolera rivalidad. En la segunda de las “Diez Palabras” o Diez Mandamientos escritos por el dedo de Dios (¿Dios tiene dedos?), Jehová exige devoción exclusiva: “Yo soy Jehová tu Dios [...]. Nunca debes tener otros dioses contra mi rostro [u otros dioses en contra de mí] [...], porque yo Jehová tu Dios soy un Dios que exige devoción exclusiva”. (Dt 5:6-9.)

En Éxodo 34:14, algunas versiones dicen: “Dios quiere ser amado él solo” (Sagrada Biblia 1971 [Sebastian Bartina y Ramón Roquer]; La Sagrada Biblia 1856,1953 Félix Torres Amat), es decir, como Dios único, sin rivalidad. Jesús apoyó esta idea cuando habló con un judío que trataba de ponerle a prueba. (Mt 22:37.)

Jehová era para el pueblo de Israel tanto su Dios como su rey (estas hablando de Cristo ¿ya te diste cuenta?), su cabeza espiritual y gubernativa. Por lo tanto, cuando un israelita quebrantaba el segundo mandamiento, inclinándose ante otros dioses (repito la pregunta ¿cuántos dioses conoces o de cuáles hablas?) , incurría en un pecado de lesa majestad o traición, el más grave de todos los pecados y por el que se prescribía la pena más severa.

En una ocasión, el pueblo de Israel tomó parte en el culto a un dios falso y en conducta inmoral. Por esa causa, y debido a la insistencia de Jehová en la devoción exclusiva, estuvo a punto de exterminarlos, y no se hubiesen salvado de no ser por la rápida intervención de Finehás, nieto de Aarón, quien “no toleró ninguna rivalidad” contra Jehová. (Nú 25:11.)

Después del exilio babilonio, Jehová restauró a su pueblo por causa de su nombre. (Eze 39:25-28.) En Éxodo 34:14, algunas versiones dicen: “El Eterno es celoso de Su Nombre” (Humash Ha-Mercaz. libro de la Torah 1983; La Biblia 1986 versión de Moisés Katznelson). Como Dios tiene celo por su nombre o está dedicado exclusivamente a Él (oye ¿en dónde dice que Yahvéh se dedica a su nombre?), no tolera que en nombre de otros dioses su pueblo le suscite alguna rivalidad.

Es un gran pecado el que incurre en el uso en su adoración de supuestas "fotos de imágenes" (Ah caray, de eso no estabas hablando, a ver explicame como caigo en pecado de adoración a "un dios" cuando es una "foto" de Dios? ¿en dónde se consiguen esas fotos?) como de un familiar se tratara, pero con todo les dan tanta reverencia al punto que al Dios Verdadero ni siquiera lo quieren mencionar por Nombre (peor estas tu nombrandolo con un nombre falso, yo lo llamo Padre, tal como su Hijo me dijo que lo llamara) aunque Él es celoso en lo referente a su adoración, CUIDADO! (Muy cierto, tengan cuidado todos los "testigos de jehová", que han adulterado la Palabra de Dios, han lanzado falsas profecias, han ocasionado la muerte de cientos de menores de edad por negarles una transfusión de sangre, no les han permitido las vacunas, no dejan a los jovenes desarrollarse en sus estudios superiores, se han vuelto adoradores de un nombre falso, etc.; tengan mucho cuidado)

study
macabeo777
macabeo777

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Es tan malo tener imagenes para adorar a Dios? Empty Re: ¿Es tan malo tener imagenes para adorar a Dios?

Mensaje  Karlos70 Miér Abr 04, 2012 4:47 am

Lo visto es que no puede dar razones válidas.

Se sabe que como católicos, el clero le da más importancia a las filosofías humanas y estudios seglares universitarios (atienden solo las cartas credenciales que “sus escuelas” otorgan) y le dan importancia.

Que el responder a la pregunta que se formuló en un inicio, en cuanto si es correcto desde el punto de vista del Dios Altísimo Yahvé mediante su Palabra y a Él le ponga en segundo lugar con cualquier imagen. Que sacan a pasear ya que "esta imagen o figura no se puede mover por sí mismo".

Isaías 44:14-17 “Hay uno cuyo negocio es cortar cedros; y toma cierta especie de árbol macizo, y deja que se haga fuerte para sí entre los arboles del bosque. Plantó el laurel, y la lluvia misma, cae a cantaros, sigue haciéndolo crecer.
15 Y ha llegado a ser algo para que el hombre mantenga ardiendo el fuego. De manera que qué él toma parte de él para calentarse. De hecho, hace un fuego y realmente cuece pan. También se pone a trabajar en un dios ante el cual pueda inclinarse.
Lo ha hecho una imagen tallada, y se prosterna ante ella.
16 La mitad de él realmente la quema en el fuego. Sobre la de él asa bien la carne que come, y queda satisfecho. También se calienta, y dice:
“¡Ajá¡ Me he calentado. He visto la lumbre” 17 Pero de lo restante de él realmente hace un dios mismo, su imagen tallada. Se prosterna ante ella y se inclina y le ora y dice: “Líbrame, porque tú eres mi dios”.

¿Cuál es la reflexión que debería tener de todo esto?

Isa. 44:19 “Y nadie hace recordar a su corazón ni tiene conocimiento ni entendimiento para decir: “La mitad de él la he quemado en el fuego, y sobre sus brasas también he cocido pan; aso carne y como. Pero de lo demás de él ¿haré una simple cosa detestable? ¿Ante la madera reseca de un árbol de un árbol he de prosternarme?”

Nuestro sentir debe ser como de los siervos cristianos del primer siglo Apóstol Pablo y Juan:

Hechos 17:16 “Ahora bien, mientras Pablo los esperaba e Atenas, se le irritó el espíritu en su interior al contemplar que la cuidad estaba llena de ídolos”

1 corintios 10:14 “Huyan de la idolatría”

1 Juan 5:21 “Hijitos, guárdense de los ídolos”.

Tampoco un poderoso ángel aceptó la adoración que el envejecido Apóstol Juan le estaba rindiendo:

Revelación o Apocalipsis 22:8,9 “Pues bien, yo, Juan, fui el que oyó y vio estas cosas. Y cuando hube oído y visto, caí para adorar delante de los pies del ángel que me había mostrado estas cosas. 9 Pero él me dice: “¡Ten cuidado¡ ¡No hagas eso¡” Yo simplemente soy coesclavo tuyo y de tus hermanos que son profetas, y de los que están observando las palabras de este rollo, adora a Dios”.

pale
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

¿Es tan malo tener imagenes para adorar a Dios? Empty Re: ¿Es tan malo tener imagenes para adorar a Dios?

Mensaje  macabeo777 Miér Abr 04, 2012 7:06 am

Karlos70 escribió:Lo visto es que no puede dar razones válidas. (¿Como cuáles son validas para ti?, ¿te bastaría demostrarte que estas adorando un nombre erroneo? claro que esto ya lo sabes al gual que todos tus compañeros, pero te aferras a ello)

Se sabe que como católicos, el clero le da más importancia a las filosofías humanas y estudios seglares universitarios (atienden solo las cartas credenciales que “sus escuelas” otorgan) y le dan importancia. (Desde luego que si, son materias que nos ayudan a interpretar correctamente las Escrituras, pero a la watchtower no le interesa que tu estudies porque te vas a dar cuenta de los tremendos engaños en que estas viviendo, por eso te impone el estudio de la atalaya y nada mas)

Que el responder a la pregunta que se formuló en un inicio, en cuanto si es correcto desde el punto de vista del Dios Altísimo Yahvé mediante su Palabra y a Él le ponga en segundo lugar con cualquier imagen. Que sacan a pasear ya que "esta imagen o figura no se puede mover por sí mismo". (¿Quieres que hagan un robot? digo, para que tenga movimiento por si mismo, ¿y para que querías tu que se moviera? para nosotros lo importante es que sea imagen del ser que queremos venerar y a través de quien mostramos nuestro sentimiento, tu sacas a pasear tus atalayas y el libro apócrifo TNM y eso esta mas peor)

Isaías 44:14-17 “Hay uno cuyo negocio es cortar cedros; y toma cierta especie de árbol macizo, y deja que se haga fuerte para sí entre los arboles del bosque. Plantó el laurel, y la lluvia misma, cae a cantaros, sigue haciéndolo crecer.
15 Y ha llegado a ser algo para que el hombre mantenga ardiendo el fuego. De manera que qué él toma parte de él para calentarse. De hecho, hace un fuego y realmente cuece pan. También se pone a trabajar en un dios ante el cual pueda inclinarse. (¿tienes los textos ante ti y ni así los entiendes? ¿acaso no habla de "otros dioses"? ya ves porque les hace falta el estudio?, te digo que a la watchtower no le conviene que ustedes sigan estudiando, a ellos les conviene que sigan trabajando gratis en los talleres haciendo atalayas y también de gratis salir a venderlas)
Lo ha hecho una imagen tallada, y se prosterna ante ella.
16 La mitad de él realmente la quema en el fuego. Sobre la de él asa bien la carne que come, y queda satisfecho. También se calienta, y dice:
“¡Ajá¡ Me he calentado. He visto la lumbre” 17 Pero de lo restante de él realmente hace un dios mismo, su imagen tallada. Se prosterna ante ella y se inclina y le ora y dice: “Líbrame, porque tú eres mi dios”.

¿Cuál es la reflexión que debería tener de todo esto?

Isa. 44:19 “Y nadie hace recordar a su corazón ni tiene conocimiento ni entendimiento para decir: “La mitad de él la he quemado en el fuego, y sobre sus brasas también he cocido pan; aso carne y como. Pero de lo demás de él ¿haré una simple cosa detestable? ¿Ante la madera reseca de un árbol de un árbol he de prosternarme?”

Nuestro sentir debe ser como de los siervos cristianos del primer siglo Apóstol Pablo y Juan:

Hechos 17:16 “Ahora bien, mientras Pablo los esperaba e Atenas, se le irritó el espíritu en su interior al contemplar que la cuidad estaba llena de ídolos” (estas en lo cierto, estaba llena de ídolos, pero ¿que es un idolo?)

1 corintios 10:14 “Huyan de la idolatría”

1 Juan 5:21 “Hijitos, guárdense de los ídolos”.

Tampoco un poderoso ángel aceptó la adoración que el envejecido Apóstol Juan le estaba rindiendo: (Oye ¿y Jesús también la rechazó? el ángel rechazó la adoración ¿y por qué Jesús no la rechazó?)

Revelación o Apocalipsis 22:8,9 “Pues bien, yo, Juan, fui el que oyó y vio estas cosas. Y cuando hube oído y visto, caí para adorar delante de los pies del ángel que me había mostrado estas cosas. 9 Pero él me dice: “¡Ten cuidado¡ ¡No hagas eso¡” Yo simplemente soy coesclavo tuyo y de tus hermanos que son profetas, y de los que están observando las palabras de este rollo, adora a Dios”.

pale
macabeo777
macabeo777

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Es tan malo tener imagenes para adorar a Dios? Empty Jesucristo nos enseña a adorar solo al Dios Padre

Mensaje  Rodrigo Lara Jue Abr 05, 2012 7:59 pm

Estimado Macabeo y Karlos ,en el amor que nuestro Señor Cristo Jesus nos enseño a tener paciencia y amor con el projimo es que les escribo estas lineas ,en la palabra de Dios dice "por sus frutos los reconecereis" ,bueno es tan sencillo al leer la palabra que dice en Exodo 20 en el segundo mandamiento el Señor Dios dice "No te haras imagen ,ni ninguna semejanza de lo que este arriba en el cielo ,ni abajo en la tierra ,ni en las aguas debajo de la tierra.No te inclinaras a ellas ni las honraras. Estimado Macabeo deberias sacar esa imagen idolatra (Romanos 1 21:25)de tu presentacion ya que estas rompiendo este mandamiento .E observado que para tus argumentos en contra del hermano Karlos no utilizas la palabra de Dios sino filosofias y argumentos humanos .Como dice la palabra esta fue hecha para enseñar ,para reguardir,para reprender......o es que creemos en un Dios distinto y otra Biblia y otro evangelio diferente al de Cristo.Por otro lado mi hermano Karlos esta escrito que Jesus dijo "YO SOY el camino ,la verdad y la vida,NADIE llega al PADRE si no es POR MI.Por tanto hermanos Testigos busquen ese camino y sean testigos de Cristo (Juan 5 :30 al 47 cualquier edicion de la biblia incluyendo "Traduccion del nuevo mundo de las santas escrituras )y no busquen supuestos que es en lo que esta basada su doctrina.La palabra de Dios es clara y verdadera y es como una espada de dos filos que penetra hasta lo mas profundo "ALELUYA GLORIA A DIOS ALTISIMO Y A QUIEN ENVIO A MORIR POR NOSOTROS (Juan 3:16)
Hermano Macabeo esa tu imagen idolatra no te va a llevar al reyno de Dios busca el verdadero camino que es JESUCRISTO que es nuestro mediador y abogado y quien rogara al padre (Juan 14:16)(IJuan 2:2)por nosotros y no cualquier otra criatura hecha por Dios lee tu biblia.Atte Rodrigo

Rodrigo Lara

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 05/04/2012
Localización : Santa Cruz -Bolivia

Volver arriba Ir abajo

¿Es tan malo tener imagenes para adorar a Dios? Empty Re: ¿Es tan malo tener imagenes para adorar a Dios?

Mensaje  macabeo777 Vie Abr 06, 2012 1:12 am

Rodrigo Lara escribió:Estimado Macabeo y Karlos ,en el amor que nuestro Señor Cristo Jesus nos enseño a tener paciencia y amor con el projimo es que les escribo estas lineas ,en la palabra de Dios dice "por sus frutos los reconecereis" ,bueno es tan sencillo al leer la palabra que dice en Exodo 20 en el segundo mandamiento el Señor Dios dice "No te haras imagen ,ni ninguna semejanza de lo que este arriba en el cielo ,ni abajo en la tierra ,ni en las aguas debajo de la tierra.No te inclinaras a ellas ni las honraras. Estimado Macabeo deberias sacar esa imagen idolatra (Romanos 1 21:25)de tu presentacion ya que estas rompiendo este mandamiento (Para empezar, olvidate de que la vaya yo a retirar, eso jamas.- Dame tu definición de lo que es un idólo y lo que es una imagen.- y seguimos hablando de este tema) .E observado que para tus argumentos en contra del hermano Karlos no utilizas la palabra de Dios sino filosofias y argumentos humanos (Ya veo que estas un poco a la deriva sobre estos temas ¿acaso la religión no se explica a través de las diversas ramas de la filosofía? ¿acaso no estas razonando lo que estas escribiendo? ¿acaso no estas presentando tus argumentos fundamentado en la lógica de la persona que te engaño y te saco de donde antes te encontrabas? ¿pues de que estas hablando? todo esto es filosofía. El concepto de filosofía de la religión no puede ahorrarse lo que Hegel llama el "esfuerzo conceptual". Es una empresa eminentemente teórica. Según él, la función de esta disciplina no consiste en hacer a los hombres religiosos, ateos o agnósticos, sino hacerlos lúcidos. La filosofía de la religión como cualquier otra filosofía, tiene grandes obligaciones contraídas con el verbo ser, no basta con describir cómo funciona la religión, ni para qué sirve. Es necesario intentar la definición sustantiva, la que se pregunta por el ser de la religión. Esta pregunta está de antemano condenada al fracaso si se renuncia a la ayuda que le viene de las ciencias de la religión:- Fenomenología del hecho religioso: Comprensión del hecho religioso en la variedad de sus manifestaciones. Aproximación aséptica, descriptiva - La Sociología de la Religión: El filósofo no puede definir la religión ignorando que es un producto social que configura las prácticas y
creencias de sus fieles
(Weber, Durkheim) -.
Como dice la palabra esta fue hecha para enseñar,(¿acaso no tendrías que aplicar filosofía? pero además, explica ¿qué es lo que enseña?) para reguardir,para reprender......o es que creemos en un Dios distinto y otra Biblia y otro evangelio diferente al de Cristo. (Ustedes si, no será una imitación grosera de la Biblia como la TNM, pero si esta recortada y por tanto, se pierde la esencia total de Cristo) Por otro lado mi hermano Karlos esta escrito que Jesus dijo "YO SOY el camino ,la verdad y la vida,NADIE llega al PADRE si no es POR MI.Por tanto hermanos Testigos busquen ese camino y sean testigos de Cristo (Juan 5 :30 al 47 cualquier edicion de la biblia incluyendo "Traduccion del nuevo mundo de las santas escrituras )y no busquen supuestos que es en lo que esta basada su doctrina.La palabra de Dios es clara y verdadera (¿Estas seguro de esto? ¿entonces porque se dieron los siguientes textos:
Hechos 8:30 Felipe corrió hasta él y le oyó leer al profeta Isaías; y le dijo: «¿Entiendes lo que vas leyendo?»
31 El contestó: «¿Cómo lo puedo entender si nadie me hace de guía?» Y rogó a Felipe que subiese y se sentase con él. 2Pedro 1:20 Pero tengan presente, ante todo, que nadie puede interpretar por cuenta propia una profecía de la Escritura.
1:21 Porque ninguna profecía ha sido anunciada por voluntad humana, sino que los hombres han hablado de parte de Dios, impulsados por el Espíritu Santo.
2:10 sobre todo, a los que, llevados por sus malos deseos, corren detrás de los placeres carnales y desprecian la Soberanía. Estos hombres audaces y arrogantes no tienen miedo de blasfemar contra los ángeles caídos,
2:11 mientras que los ángeles superiores en fuerza y en poder no pronuncian ningún juicio injurioso contra ellos en la presencia del Señor.
2:12 Pero ellos, como animales irracionales, destinados por naturaleza a ser capturados y destruidos, hablan injuriosamente de lo que ignoran, y perecerán como esos mismos animales,

1 Timoteo
4:6
Si explicas todo esto a los hermanos, serás un buen servidor de Cristo
Jesús, alimentado por las enseñanzas de la fe y de la buena doctrina que siempre seguiste fielmente.
4:7 Rechaza esos mitos ridículos, esos cuentos de viejas, y ejercítate en la piedad.
4:8 Los ejercicios físicos son de poca utilidad; la piedad, en cambio, es útil para todo, porque encierra una promesa de Vida para el presente y para el futuro.
4:9 Esta es doctrina cierta y absolutamente digna de fe.
4:10 Nosotros nos fatigamos y luchamos porque hemos puesto nuestra esperanza en el Dios viviente, que es el Salvador de todos los hombres, especialmente de los que creen.
4:11 Predica esto y enséñalo.

Si la Escritura es clara no necesitaría quien te guié en ella ni instructores que son hombres de Dios, pero ya vemos que la claridad vendrá despues de ser instruidos en ella por hombres al igual que Felipe, Pedro, Pablo y demas apóstoles, que sean enviados por el Espíritu Santo a través de la Iglesia para esa misión)
y es como una espada de dos filos que penetra hasta lo mas profundo "ALELUYA GLORIA A DIOS ALTISIMO Y A QUIEN ENVIO A MORIR POR NOSOTROS (Juan 3:16)
Hermano Macabeo esa tu imagen idolatra no te va a llevar al reyno de Dios busca el verdadero camino que es JESUCRISTO que es nuestro mediador y abogado y quien rogara al padre (Juan 14:16)(IJuan 2:2)por nosotros y no cualquier otra criatura hecha por Dios lee tu biblia.Atte Rodrigo
[u] (ya tienes mi respuesta arriba, ahora quiero ver tu comentario)
macabeo777
macabeo777

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Es tan malo tener imagenes para adorar a Dios? Empty este.......

Mensaje  Rodrigo Lara Vie Abr 06, 2012 4:33 am

Este ........me has llenado con filosofia al estilo Platon y Satanas cuando utilizo argumentos para engañar a Eva (ambos no amaban al Dios verdadero),dame una respuesta como la que le dio el apostol Felipe al Etiope ,con la escritura ,porque yo debo ir en contra de las escrituras y tener imagenes para adorar al Dios verdadero y poner velas u otras yerbas,la palabra es clara querido Macabeo 777 "NO TE HARAS IMAGEN"

Rodrigo Lara

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 05/04/2012
Localización : Santa Cruz -Bolivia

Volver arriba Ir abajo

¿Es tan malo tener imagenes para adorar a Dios? Empty I CORINTIOS CAP. 1 VERSICULO 17

Mensaje  Rodrigo Lara Vie Abr 06, 2012 5:44 am

Pues no me envio Cristo a bautizar,sino a predicar el evangelio;NO CON SABIDURIA DE PALABRAS,para que no se haga vana la Cruz de Cristo. Atte. El Apostol Pablo en su carta a los Corintios. de parte de Rodrigo para mi hermano Macabeo777 y los hermanos testigos

Rodrigo Lara

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 05/04/2012
Localización : Santa Cruz -Bolivia

Volver arriba Ir abajo

¿Es tan malo tener imagenes para adorar a Dios? Empty JUAN Cap 14 versiculos 15 ,16 y 26

Mensaje  Rodrigo Lara Vie Abr 06, 2012 5:54 am

SI ME AMAIS ,guardad mis mandamientos y YO ROGARE AL PADRE ,y os dara OTRO CONSOLADOR ,para que este con vosotros para siempre.Mas el CONSOLADOR ,EL ESPIRUTU SANTO ,a quien el Padre enviara en mi nombre ,el os ENSEÑARA todas las cosas ,y os recordara todo lo que yo os he dicho.Atte. Nuestro Señor Jesucristo en el evangelio de San Juan Cap. 4 Vers. 15,16,26. De parte de su hermano en Cristo Jesus para mi hermano Macabeo777 y sus hermanos Testigos

Rodrigo Lara

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 05/04/2012
Localización : Santa Cruz -Bolivia

Volver arriba Ir abajo

¿Es tan malo tener imagenes para adorar a Dios? Empty Re: ¿Es tan malo tener imagenes para adorar a Dios?

Mensaje  javi Vie Abr 06, 2012 7:17 pm

Esta es para Macabeo...
Entre las citas que pones, está la de 2 Pedro 2:10 que voy a citar de la Nacar Colunga
"[...] llevados de los deseos impuros, y desprecian la autoridad del Señor. Audaces, pagados de sí mismos, no temen blasfemar de las glorias"

Sin embargo , tú escribes...

"2:10 sobre todo, a los que, llevados por sus malos deseos, corren detrás de los placeres carnales y desprecian la Soberanía. Estos hombres audaces y arrogantes no tienen miedo de blasfemar contra los ángeles caídos,"

¿ángeles caídos? ¿personas malvadas blasfemando contra los demonios?
Creo que has copiado mal el texto, o tienes una versión de la biblia muy mala.

Salu2
javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Es tan malo tener imagenes para adorar a Dios? Empty Re: ¿Es tan malo tener imagenes para adorar a Dios?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.