Testigos De Jehová
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Que características debe tener la adoración que Dios aprueba?

3 participantes

Ir abajo

  ¿Que características debe tener la adoración que Dios aprueba? Empty ¿Que características debe tener la adoración que Dios aprueba?

Mensaje  Karlos70 Jue Jun 23, 2011 5:58 pm

¿Le complacen a Dios todas las religiones?
¿Cómo podemos saber cuál es la religión verdadera?
¿Quienes son los verdaderos siervos de Dios en nuestros días?


Se agradece que para que halla un orden como "Dios no es [Dios] de desorden sino de paz" 1 Corintios 14:33.

1) Las respuestas deben tener apoyo bíblico.
2) Se debe explicar el texto (el porqué), Aplicar el texto (el Cómo se entiende), Si es posible ilustrar el punto.

Se trata de que el "[verdadero] conocimiento sera abundante" según Daniel 12:3,4. en estos tiempos que son los últimos.

Los argumentos deben de ser respetuosos según la norma de 2 Timoteo 2:24-25."Pero el esclavo del Señor no tiene necesidad de pelear, sino de ser amable para con todos [...] instruyendo con apacibilidad" Solo se ignorará sin responder, no debe ser personal algún comentario y se le dará atención al esclarecimiento del tema, ya que lo que finalmente se trata es de poder contar con la aprobación de Jehová Dios y nuestro Señor Jesucristo.

Mas adelante les daré mi comentario a este tema su consideración.

Nota: La continuación de este tema sigue en: ¿Buscar aprender de las multitudes de religiones?


Última edición por Karlos70 el Mar Jun 28, 2011 6:23 pm, editado 2 veces
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

  ¿Que características debe tener la adoración que Dios aprueba? Empty Re: ¿Que características debe tener la adoración que Dios aprueba?

Mensaje  capedro Lun Jun 27, 2011 2:01 am

Hola a todos:

En primer lugar quiero darle las gracias a Karlos 70 por abrir el debate, pero tengo que decir que las preguntas que plantea están muy pero que muy mal enfocadas. Dándole el beneficio de la duda y por supuesto con el máximo respeto, pero también con la máxima contundencia y rigurosidad, debo decir que o bien por causa de una total ignorancia, y evitando pensar que es por mala fe, no se puede jamás demostrar bíblicamente que religión es la acertada o no.

Pensemos un poco… ¿Crees que en el Coran se puede demostrar q la religión cristiana es la verdadera? ¿O crees que en el Tripitaka (o Canon Pali) que usan los budistas puedes encontrar la religión verdadera? Si pides respuestas con apoyo bíblico a cosas que no tienen nada que ver con la Tora o con el nuevo testamento cristiano ¿como narices se va a demostrar cual es la verdadera religión? ¿Y a que nos atenemos a una concepción teológica, a la revelación o por origen? El concepto de religión del verbo latino religare: «Obligados por un vínculo de piedad a Dios estamos “religados”, de donde el mismo término “religión” tiene su origen abarca una multitud de filosofías de donde el cristianismo o el judaísmo es una mas., así como quienes son los verdaderos siervos de Dios en nuestros días es una pregunta maliciosa; ¡Ni que los antiguos cristianos no fuesen siervos de Dios igual que los de ahora!

Por eso yo Exijo que seamos rigurosos a la hora de plantear temas. Estoy totalmente seguro que todos los testigos que estáis aquí podríais contestar a estas preguntas con las mismas palabras y los mismos argumentos que yo he tenido la paciencia de leer en vuestras publicaciones. Estáis tan adoctrinados que es que usáis las mismas palabras todos a la vez. Y las mismas preguntas que están igual de mal enfocadas.

Por eso yo os planteo un reto… responderme a esas mismas preguntas pero desde la óptica cristiana que es la que nos compete a todos.

1-¿Le complace a Dios todas las Iglesias o comunidades Cristianas?
2- ¿Como podemos saber cual es la verdadera Iglesia de Dios?
3-¿Quiénes fueron son y siguen siendo la Iglesia que fundo Dios en la tierra?

Contestarme a estas preguntas y yo también os contestare a vosotros

Un saludo

capedro

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

  ¿Que características debe tener la adoración que Dios aprueba? Empty Re: ¿Que características debe tener la adoración que Dios aprueba?

Mensaje  javi Vie Jul 29, 2011 6:56 pm

capedro escribió: Hola a todos:

En primer lugar quiero darle las gracias a Karlos 70 por abrir el debate, pero tengo que decir que las preguntas que plantea están muy pero que muy mal enfocadas. Dándole el beneficio de la duda y por supuesto con el máximo respeto, pero también con la máxima contundencia y rigurosidad, debo decir que o bien por causa de una total ignorancia, y evitando pensar que es por mala fe, no se puede jamás demostrar bíblicamente que religión es la acertada o no.

Pensemos un poco… ¿Crees que en el Coran se puede demostrar q la religión cristiana es la verdadera? ¿O crees que en el Tripitaka (o Canon Pali) que usan los budistas puedes encontrar la religión verdadera? Si pides respuestas con apoyo bíblico a cosas que no tienen nada que ver con la Tora o con el nuevo testamento cristiano ¿como narices se va a demostrar cual es la verdadera religión? ¿Y a que nos atenemos a una concepción teológica, a la revelación o por origen? El concepto de religión del verbo latino religare: «Obligados por un vínculo de piedad a Dios estamos “religados”, de donde el mismo término “religión” tiene su origen abarca una multitud de filosofías de donde el cristianismo o el judaísmo es una mas., así como quienes son los verdaderos siervos de Dios en nuestros días es una pregunta maliciosa; ¡Ni que los antiguos cristianos no fuesen siervos de Dios igual que los de ahora!

Por eso yo Exijo que seamos rigurosos a la hora de plantear temas. Estoy totalmente seguro que todos los testigos que estáis aquí podríais contestar a estas preguntas con las mismas palabras y los mismos argumentos que yo he tenido la paciencia de leer en vuestras publicaciones. Estáis tan adoctrinados que es que usáis las mismas palabras todos a la vez. Y las mismas preguntas que están igual de mal enfocadas.

Por eso yo os planteo un reto… responderme a esas mismas preguntas pero desde la óptica cristiana que es la que nos compete a todos.

1-¿Le complace a Dios todas las Iglesias o comunidades Cristianas?
2- ¿Como podemos saber cual es la verdadera Iglesia de Dios?
3-¿Quiénes fueron son y siguen siendo la Iglesia que fundo Dios en la tierra?

Contestarme a estas preguntas y yo también os contestare a vosotros

Un saludo

Hola, ¿y esas preguntas son un "reto"? Pues vas a tener que esforzarte mucho más...
¿No se puede demostrar con la biblia cual es la religión verdadera?
Juan 8:32 (nacar Colunga) "Y conocereis LA VERDAD, y la verdad os librará"
¿Cómo vamos a conocer la verdad si según tú es imposble?
Juan 4:23,24 (nacar Colunga)"pero llega la hora, y es ésta, cuando los VERDADEROS ADORADORES adorarán al Padre en espíritu y en VERDAD, pues tales son los adoradores que el padre busca. Dios es espíritu, y los que lo adoran han de adorarle en espíritu y en VERDAD"
¿Cómo será posible esto si no podemos saber quien son los auténticos adoradores de Dios?
1-¿Le complace a Dios todas las iglesias cristianas?
Mateo 7:13,14 (nacar Colunga)"Entrad por la puerta estrecha, porque ancha es la puerta y espaciosa la senda que lleva a la perdición, y son muchos los que por ella entran. ¡Qué estrecha es la puerta y qué angosta la senda que lleva a la vida, y cuan pocos los que dan con ella"
Mateo 7:21-23(Nacar Colunga)"No todo el que me dice: ¡Señor,Señor!, entrará en el reino de los cielos, sino EL QUE HACE la voluntad de mi padre, que está en los cielos. Muchos me diran en aquel día: ¡Señor,Señor! ¿no profetizamos en tu nombre, y en nombre tuyo arrojamos los demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Yo entonces les diré: Nunca os conocí; apartaos de mi obradores de iniquidad"
Efesios 4:5(Nacar Colunga)"Sólo un Señor, UNA fe, UN bautismo"
2-¿Cómo saber cual es la verdadera iglesia?
Juan 15:14 (Nacar colunga)"Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que os mando"
Juan 13:35 (Nacar Colunga)"En esto conocerán todos que sois mis discípulos: si teneis amor unos para con otros"
Hay muchisimas más cosas que poner, pero, venga pasemos a lo siguiente..
3-¿Quienes fueron, son, y siguen siendo la iglesia que fundo Dios en la tierra?
Primero ¿Quienes fueron?
Te lees el capítulo 11 de la carta a los Hebreos de principio a fin
¿Quienes son?
Ya te lo he contestado arriba, en Juan 15:14;13:35
¿Quienes siguen siendo y seguiran siendolo?
Juan 8:31 (Nacar Colunga) "Jesús decía a los judíos que habían creido en EL:Si permaneceis en mi palabra, seréis en verdad discipulos mios"
Mateo 24:13 (Nacar Colunga)"mas el que perseverare hasta el fin, ése será salvo"
Por cierto, dices que estamos adoctrinados...
Marco 7:6,7 (Nacar Colunga) "...Muy bien profetizó Isaías de vosotros, hipócritas, según está escrito: "Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mi, pues me dan un culto vano, enseñando doctrinas que son preceptos humanos"
Esto es lo que Cristo consideraba como adoctrinados, aquellos que seguian doctrinas humanas
yo te pregunto...leamos Éxodo 20:4 (Nacar Colunga) "No te harás esculturas ni imagen alguna de lo que hay en lo alto de los cielos, ni de lo que hay abajo sobre la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra"
¿Cómo encaja esto con el hecho de que entras en una iglesia católica y está llena de imagenes de culto? Por no hablar de cuando sacan a la "virgen" o al "santo" de turno en procesión.
¿Quien es el adoctrinado?
¿Te he parecido suficientemente riguroso? He procurado hablar poco y poner lo que la biblia dice.
javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

  ¿Que características debe tener la adoración que Dios aprueba? Empty Re: ¿Que características debe tener la adoración que Dios aprueba?

Mensaje  javi Sáb Ago 06, 2011 12:59 pm

Karlos70 escribió:¿Le complacen a Dios todas las religiones?
¿Cómo podemos saber cuál es la religión verdadera?
¿Quienes son los verdaderos siervos de Dios en nuestros días?


Se agradece que para que halla un orden como "Dios no es [Dios] de desorden sino de paz" 1 Corintios 14:33.

1) Las respuestas deben tener apoyo bíblico.
2) Se debe explicar el texto (el porqué), Aplicar el texto (el Cómo se entiende), Si es posible ilustrar el punto.

Se trata de que el "[verdadero] conocimiento sera abundante" según Daniel 12:3,4. en estos tiempos que son los últimos.

Los argumentos deben de ser respetuosos según la norma de 2 Timoteo 2:24-25."Pero el esclavo del Señor no tiene necesidad de pelear, sino de ser amable para con todos [...] instruyendo con apacibilidad" Solo se ignorará sin responder, no debe ser personal algún comentario y se le dará atención al esclarecimiento del tema, ya que lo que finalmente se trata es de poder contar con la aprobación de Jehová Dios y nuestro Señor Jesucristo.

Mas adelante les daré mi comentario a este tema su consideración.

Nota: La continuación de este tema sigue en: ¿Buscar aprender de las multitudes de religiones?



Hola, hablando de quienes demuestran ser verdaderos siervos de Dios en la actualidad...
Es muy interesante leer lo que se dice en el "Diccionario expositivo de palabras del Nuevo Testamento de W.E.Vine, M.A. Traducción y adaptación de S.Escuain" Editado por la editorial Clie (evangélica)
Tomo 1, página 348 bajo "Crucificar,Cruz"
B. Nombre (Cito textualmente, no cambio ni una coma)

"STAUROS denota, primariamente, un palo o estaca derecha. Se clavaba en ellas a los malhechores para ejecutarlos. Tanto el nombre como el verbo stauroo, fijar sobre un palo o una estaca, deberian distinguirse originalmente de la forma eclesiástica de una cruz de dos brazos. La forma de esta última tuvo su origen en la antigua Caldea, y se utilizaba como símbolo del Dios Tamuz (que tenía la forma mística Tau, la inicial de su nombre) en aquel país y en los paises adyacentes, incluyendo Egipto. A mediados del siglo 3 d.c., las iglesias se habían apartado de ciertas doctrinas de la fe cristiana, o las habían pervertido. Con el fin de aumentar el prestigio del sistema eclesiástico apóstata, se recibió a los paganos en las iglesias aparte de la regeneración por la fe, y se les permitió mantener en gran parte sus signos y símbolos. De ahí que se adpotara la Tau o T, en su forma más frecuente, con la pieza transversal abajada, como representación de la cruz de Cristo. En cuanto a la Chi, o X, que Constantino declaró haber visto en una visión que le condujo a ser el valedor de la fe cristiana, aquella letra era la inicial de la palabra "Cristo", y no tenía nada que ver con la Cruz..."
(fin de la cita)

Cuando, hace ya muchos años, los Testigo de Jehová entendieron que la cruz era un símbolo pagano, dejaron de usarla, y en su Traducción siempre vierten stauros como madero o madero de tormento. Esto para que los que dicen que nuestra traducción no es correcta. Resulta que son los demás los que no traducen correctamente.
El único sitio donde creo que todas las biblias hacen una traducción correcta es en Hechos 5:30 y en Hechos 10:39
Por cierto, en el griego bíblico también se usó la palabra "xylon" para designar igualmente a un madero.
La razón de cómo murió Cristo se halla en Deuteronomio 21:22
Además ¿a quien le interesaría ver a nuestro Señor ensangrentado, torturado y agonizante clavado en un símbolo pagano?
Leamos 1 Corintios 10:20(Nacar Colunga)
"Antes bien, digo que lo que sacrifican los gentiles, a los demonios y no a Dios lo sacrifican. Y no quiero yo que vosotros tengais parte con los demonios. No podeís beber el cáliz del Señor y el cáliz de los demonios. No podéis tener parte en la mesa del Señor y en la mesa de los demonios"
Así, los Testigos de Jehová, sinceramente, buscan lo que Jehová y su Hijo Jesucristo quieren que hagan aquellos que buscan su favor, y no les importa desechar toda tradición que haga falta con tal de ganarse su aprobación.
¿Pueden decir lo mismo las demás iglesias que se se autodenominan "cristianas"?
Recordemos finalmente las palabras de nuestro Señor
(Lucas 11:23) "El que no está de mi parte, contra mí está, y el que no recoge conmigo, desparrama."


Salu2


javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

  ¿Que características debe tener la adoración que Dios aprueba? Empty Re: ¿Que características debe tener la adoración que Dios aprueba?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.