Testigos De Jehová
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un saludo a todos en este mi primer tema.

+2
javi
josesanchez
6 participantes

Ir abajo

Un saludo a todos en este mi primer tema. Empty Un saludo a todos en este mi primer tema.

Mensaje  josesanchez Lun Jul 02, 2012 11:46 pm

Este es mi primer mensaje aquí y puede ser el último si es que no hay cosas interesantes y constructivas en el.
Me presento, soy mexicano radicado aquí en mi patria; hasta hace unos meses me preciaba de ser un ateo convencido (pueden localizarme en foros ateos 8 meses atrás, y en algunos de religión cristiana) pero por alguna causa empecé a visitar foros de religión cristiana y me he sentido llamado a conocer más a quien negaba anteriormente.
Yo he sido firme en mis post’s, crítico y escéptico pero no irrespetuoso con mis interlocutores, he buscado en el dialogo y debate de las ideas el acrecentar lo poco que conozco de Dios, acepto que lo negaba con argumentos de cultura general que ahora reconozco no son lo suficientemente fuertes para intentar demostrar su “no existencia”, pero que me eran suficientes para hacer notar el bajo nivel cultural de los que son fundamentalistas casi fanáticos de la religión que se escudan en esa postura, gente que con este tipo de actitudes y blandengues argumentos ha lanzado en brazos del ateísmo a miles o millones de personas; sabemos con certeza que la Biblia no es un libro de análisis científico, ni habla de nociones de ella, pero para nada que esté peleada con la ciencia, son los fanáticos de ambos lados los que han hecho creer que tal cosa.
Como dije antes, busque en las diversas filiaciones cristianas, inclusive con los Testigos de Jehová (me están visitando para darme un estudio bíblico) personas que me transmitieran y definieran conceptos bíblicos, pero no ha sido posible, cuando los cuestiono empiezan a divagar a encerrarse en su doctrina, en la literatura brotada de su organización y se niegan a hablar o relacionar su “conocimiento” con los ajenos a ella.
El día de ayer estuvieron conmigo estas dos personas que viene a darme el estudio bíblico (también me invitaron para este próximo jueves a acudir con ellos a su “salón del reino” y si voy a ir), como yo ya había visto este foro y algunos temas, les pedí que vieran la actitud de un forista que se firma “superware” y me dieran su opinión, fue evidente su desconcierto y de inmediato arguyeron que este señor no puede ser Testigo de Jehová, que ha de ser un suplantador porque ellos tienen prohibido participar en foros y mucho menos el utilizar ese tipo de lenguaje, les mostré el de Univisión con los señores sable, meguido, segido, cantaclaro y otros mas y su opinión fue la misma, como la actitud y conducta de estos dos visitantes es muy correcta y respetuosa, me pregunto ¿son diferentes los integrantes de la Watch Tower que vienen a los domicilios y los que participan en los foros?, es decepcionante.
En lo referente a sus aportes en los temas, señores también decepcionan, es visible su ortodoxia fundamentalista, hay una cerrazón al análisis de los argumentos de la contraparte, ¿en dónde se puede encontrar una verdadera doctrina ajustada a los preceptos teológicos y filosóficos vertidos en los escritos Bíblicos y que se conjuguen con lo que la ciencia ha avanzado sobre el conocimiento humano?, sinceramente hasta este día, lo mas cercano lo he encontrado en los razonamientos católicos.
Por esta ves hasta aquí dejo mi comentario, ya seguiremos platicando.
Les reitero mi saludo.

josesanchez

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 02/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Un saludo a todos en este mi primer tema. Empty Re: Un saludo a todos en este mi primer tema.

Mensaje  javi Mar Jul 03, 2012 1:33 pm

Los Testigos de Jehová no somos "integrantes de la Watch Tower", es mejor que sepas que la WatchTower es solo una corporación religiosa ,una agencia legal o una agencia administrativa para la publicación de la Biblia, libros, revistas y tratados bíblicos de los Testigos de Jehová. Por lo tanto, es la WatchTower la que está integrada en los TJ y no al revés.

No tenemos "prohibido" participar en foros, como podrás comprobar, aquí hay Testigos de Jehová (yo incluido). Lo que sí se nos advierte es del peligro espiritual que entraña este tipo de foros, pues podríamos estar, por ejemplo, hablando con apóstatas, personas que además de haber sido expulsadas y ya no ser Testigos de Jehová, ahora van en contra nuestra, es decir, son traidores, son como Judas, y la palabra de Dios es muy explícita.
Tito 3:10
En cuanto al hombre que promueve una secta, recházalo después de una primera y una segunda admonición

Es cierto que se nos conoce por nuestra conducta y lenguaje cristianos (1 Pedro 3:15) . . .siempre listos para presentar una defensa ante todo el que les exija razón de la esperanza que hay en ustedes, pero haciéndolo junto con genio apacible y profundo respeto.

Pero también es cierto, que lamentablemente nadie es perfecto.
Santiago 3:8
Pero la lengua, nadie de la humanidad puede domarla. . . .

Y estas palabras de Santiago nos aplican a todos.

A este respecto, SuperWare ha cambiado su lenguaje en sus post. Eso también hay que tenerlo en cuenta.


Salu2









javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Un saludo a todos en este mi primer tema. Empty Re: Un saludo a todos en este mi primer tema.

Mensaje  Karlos70 Mar Jul 03, 2012 7:18 pm

Concuerdo con lo que comenta Javi, y además de no encontrar a alguien que pueda "dar una razón de su fe" nuestros opositores enconados dirían que NO podemos defender la Verdad bíblica al que constantemente vamos de casa en casa como se nos conoce normalmente.

Que bueno es su caso de buscar conocer a Jehová Dios y sea sincero en plantear sus dudas, hágalo a las personas que le visitan pero sepa que no todos tenemos conocimientos seglares universitarios para responderle en esos mismos términos a lo que usted plantee, ya que de seguro debe saber los que seguían a Jesucristo eran personas sencillas y sin embargo no con esto lo descalifico el Jesús para ser merecedores de verdades profundas.

(Hechos 4:13) Ahora bien, al contemplar la franqueza de Pedro y de Juan, y al percibir que eran hombres iletrados y del vulgo, se admiraban. Y empezaron a reconocer, acerca de ellos, que solían estar con Jesús; (Y es que no supieran leer, sino que NO eran egresados de escuelas teológicas o de maestros rabínicos como el apóstol Pablo).

Por otro lado sepa que esta profesia se está cumpliendo actualmente en su caso y en nosotros (aunque pareciera presunción) en cuanto al entendimiento de la Palabra de Dios.

(Daniel 12:3, 4) ”Y los que tengan perspicacia brillarán como el resplandor de la expansión; y los que traigan a los muchos a la justicia, como las estrellas hasta tiempo indefinido, aun para siempre. 4 ”Y en cuanto a ti, oh Daniel, haz secretas las palabras y sella el libro, hasta el tiempo de[l] fin. Muchos discurrirán, y el [verdadero] conocimiento se hará abundante".

En esto prepárece para recibir ataque verbales pero no debe sorprenderle, ya que si al mismo hijo de Dios lo atacaron, ¿que podemos esperar a los que deseamos servirle?

Saludos.


Arrow
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

Un saludo a todos en este mi primer tema. Empty Re: Un saludo a todos en este mi primer tema.

Mensaje  josesanchez Miér Jul 04, 2012 11:28 pm

Karlos70 escribió:Concuerdo con lo que comenta Javi, y además de no encontrar a alguien que pueda "dar una razón de su fe" nuestros opositores enconados dirían que NO podemos defender la Verdad bíblica al que constantemente vamos de casa en casa como se nos conoce normalmente.

Que bueno es su caso de buscar conocer a Jehová Dios y sea sincero en plantear sus dudas, hágalo a las personas que le visitan pero sepa que no todos tenemos conocimientos seglares universitarios para responderle en esos mismos términos a lo que usted plantee, ya que de seguro debe saber los que seguían a Jesucristo eran personas sencillas y sin embargo no con esto lo descalifico el Jesús para ser merecedores de verdades profundas.

(Hechos 4:13) Ahora bien, al contemplar la franqueza de Pedro y de Juan, y al percibir que eran hombres iletrados y del vulgo, se admiraban. Y empezaron a reconocer, acerca de ellos, que solían estar con Jesús; (Y es que no supieran leer, sino que NO eran egresados de escuelas teológicas o de maestros rabínicos como el apóstol Pablo).

Por otro lado sepa que esta profesia se está cumpliendo actualmente en su caso y en nosotros (aunque pareciera presunción) en cuanto al entendimiento de la Palabra de Dios.

(Daniel 12:3, 4) ”Y los que tengan perspicacia brillarán como el resplandor de la expansión; y los que traigan a los muchos a la justicia, como las estrellas hasta tiempo indefinido, aun para siempre. 4 ”Y en cuanto a ti, oh Daniel, haz secretas las palabras y sella el libro, hasta el tiempo de[l] fin. Muchos discurrirán, y el [verdadero] conocimiento se hará abundante".

En esto prepárece para recibir ataque verbales pero no debe sorprenderle, ya que si al mismo hijo de Dios lo atacaron, ¿que podemos esperar a los que deseamos servirle?

Saludos.


Arrow
Mi distinguido, en un mensaje anterior le deje unas preguntas, si usted sabe defender su fe ¿porqué no las ha contestado?.

Si acudo a su salón del reino voy a mostrar estas incongruencias, claro que para eso tengo que imprimir estas páginas del foro.

josesanchez

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 02/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Un saludo a todos en este mi primer tema. Empty Por favor formule su pregunta apartándolo de lo demás

Mensaje  Karlos70 Jue Jul 05, 2012 4:24 pm

Hola josesanchez usted dejó creo yo esta pregunta:

___________________________________________________________________________________________________________________________


En lo referente a sus aportes en los temas, señores también decepcionan, es visible su ortodoxia fundamentalista, hay una cerrazón al análisis de los argumentos de la contraparte, ¿en dónde se puede encontrar una verdadera doctrina ajustada a los preceptos teológicos y filosóficos vertidos en los escritos Bíblicos y que se conjuguen con lo que la ciencia ha avanzado sobre el conocimiento humano?, sinceramente hasta este día, lo mas cercano lo he encontrado en los razonamientos católicos.
Por esta ves hasta aquí dejo mi comentario, ya seguiremos platicando.
Les reitero mi saludo.

josesanchez

Mensajes: 9
Fecha de inscripción: 01/07/2012

__________________________________________________________________________________________________________________________

Bueno me parecía que lo que le subrayé en cuanto a su pregunta me parecía mas bien "una pregunta retorica" (que no esperaría una respuesta en si) ¿porqué?, debido a que en su explicación decía que ya lo estaban visitándolo para conducirle un estudio bíblico de manera personal.

Eso es lo ideal, pero ¿entonces que es lo desea ahora? ¿Asegurarse que hace bien en recibirnos en casa o busca algo para "señalar alguna falta"?

mmm definamos primero lo que se entiende por: enseñanza teológica ¿que entiende ud.? parece ser que usted quiere que se le enseñe en términos académicos.

___________________________________________________________________________________________________________________________
Como sigue:

La teología (del griego: θεος theos 'Dios' y λογος logos: 'estudio, razonamiento', significando 'el estudio de Dios' y, por ende, el estudio de las cosas o hechos relacionados con Dios) es el estudio y conjunto de conocimientos acerca de la divinidad.

Este término fue usado por primera vez por Platón en La República para referirse a la comprensión de la naturaleza divina por medio de la razón, en oposición a la comprensión literaria propia de sus poetas coetáneos. [cita requerida] Más tarde, Aristóteles empleó el término en numerosas ocasiones con dos significados:

Teología al principio como denominación del pensamiento mitológico inmediatamente previo a la Filosofía, en un sentido peyorativo, y sobre todo usado para llamar teólogos a los pensadores antiguos no-filósofos (como Hesíodo y Ferécides de Siros). [cita requerida]

Teología como la rama fundamental y más importante de la Filosofía, también llamada filosofía primera o estudio de los primeros principios, más tarde llamada Metafísica por sus seguidores y que para distinguirla del estudio del ser creado por Dios, nace la filosofía teológica que se la denomina también teodicea o teología filosófica. (véase Teodicea).

San Agustín tomó el concepto teología natural (theologia naturalis) de la gran obra «Antiquitates rerum divinatum», de Marco Terencio Varrón, como única teología verdadera de entre las tres presentadas por Varrón: la mítica, la política y la natural. [cita requerida]Sobre ésta, situó la teología sobrenatural (theologia supernaturalis), basada en los datos de la revelación y por tanto considerada superior. [cita requerida] La teología sobrenatural, situada fuera del campo de acción de la Filosofía, no estaba por debajo, sino por encima de ésta, y la consideraba su sierva, que la ayudaría en la comprensión de Dios. [cita requerida]

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Teolog%C3%ADa

Bueno por otro lado ¿Que se entiende por Filosofía? Leamos esta definición:

La filosofía (del latín philosophĭa, y este del griego antiguo φιλοσοφία, 'amor por la sabiduría')1 es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje.2 3 4 Al abordar estos problemas, la filosofía se distingue del misticismo, la mitología y la religión por su énfasis en los argumentos racionales, y de la ciencia porque generalmente lleva adelante sus investigaciones de una manera no empírica,5 sea mediante el análisis conceptual,6 los experimentos mentales,7 la especulación u otros métodos a priori, aunque sin desconocer la importancia de los datos empíricos.

(NOTA: En primera instancia Filosofía es un ´amor por la sabiduría´) nota añadida

La filosofía occidental ha tenido una profunda influencia y se ha visto profundamente influida por la ciencia, la religión y la política occidentales.8 Muchos filósofos importantes fueron a la vez grandes científicos, teólogos o políticos, y algunas nociones fundamentales de estas disciplinas todavía son objeto de estudio filosófico. Esta superoposición entre disciplinas se debe a que la filosofía era una disciplina muy amplia. En la actualidad, su alcance es más restringido, y se caracteriza por estudiar las cuestiones más fundamentales y generales.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Filosof%C3%ADa
__________________________________________________________________________________________________________________________


En resumen: Teología; es el estudio de Dios y Filosofía; es amor por la sabiduría.

Entiendo con esto que usted desea: "Estudiar acerca de Dios mediante la sabiduría o conocimiento" ¿Pero ala manera de los filosofía humana o la manera como se explica en la Palabra de Dios: La Biblia?

Buena es su definición de lo que está buscando mi estimado!! Muéstrele esta respuesta a mis queridos hermanos y ellos verán si algún Testigo que esté en cuanto a estudios académicos disponible a conversar con usted a ese nivel que espera se le den las respuestas.

Es probable que haya entre ellos uno que sea profecionista algún medico, arquitecto, abogado, ingeniero, etc.

¿Pero le digo algo? Parece ser que usted o: tiene mucho estudio seglar o está predispuesto a la forma de pensar del catolicismo por su AMOR a la filosofía.

Mis respetos y saludos cordiales
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

Un saludo a todos en este mi primer tema. Empty Re: Un saludo a todos en este mi primer tema.

Mensaje  javi Sáb Jul 07, 2012 2:16 pm

josesanchez escribió:Este es mi primer mensaje aquí y puede ser el último si es que no hay cosas interesantes y constructivas en el.
Me presento, soy mexicano radicado aquí en mi patria; hasta hace unos meses me preciaba de ser un ateo convencido (pueden localizarme en foros ateos 8 meses atrás, y en algunos de religión cristiana) pero por alguna causa empecé a visitar foros de religión cristiana y me he sentido llamado a conocer más a quien negaba anteriormente.
Yo he sido firme en mis post’s, crítico y escéptico pero no irrespetuoso con mis interlocutores, he buscado en el dialogo y debate de las ideas el acrecentar lo poco que conozco de Dios, acepto que lo negaba con argumentos de cultura general que ahora reconozco no son lo suficientemente fuertes para intentar demostrar su “no existencia”, pero que me eran suficientes para hacer notar el bajo nivel cultural de los que son fundamentalistas casi fanáticos de la religión que se escudan en esa postura, gente que con este tipo de actitudes y blandengues argumentos ha lanzado en brazos del ateísmo a miles o millones de personas; sabemos con certeza que la Biblia no es un libro de análisis científico, ni habla de nociones de ella, pero para nada que esté peleada con la ciencia, son los fanáticos de ambos lados los que han hecho creer que tal cosa.
Como dije antes, busque en las diversas filiaciones cristianas, inclusive con los Testigos de Jehová (me están visitando para darme un estudio bíblico) personas que me transmitieran y definieran conceptos bíblicos, pero no ha sido posible, cuando los cuestiono empiezan a divagar a encerrarse en su doctrina, en la literatura brotada de su organización y se niegan a hablar o relacionar su “conocimiento” con los ajenos a ella.
El día de ayer estuvieron conmigo estas dos personas que viene a darme el estudio bíblico (también me invitaron para este próximo jueves a acudir con ellos a su “salón del reino” y si voy a ir), como yo ya había visto este foro y algunos temas, les pedí que vieran la actitud de un forista que se firma “superware” y me dieran su opinión, fue evidente su desconcierto y de inmediato arguyeron que este señor no puede ser Testigo de Jehová, que ha de ser un suplantador porque ellos tienen prohibido participar en foros y mucho menos el utilizar ese tipo de lenguaje, les mostré el de Univisión con los señores sable, meguido, segido, cantaclaro y otros mas y su opinión fue la misma, como la actitud y conducta de estos dos visitantes es muy correcta y respetuosa, me pregunto ¿son diferentes los integrantes de la Watch Tower que vienen a los domicilios y los que participan en los foros?, es decepcionante.
En lo referente a sus aportes en los temas, señores también decepcionan, es visible su ortodoxia fundamentalista, hay una cerrazón al análisis de los argumentos de la contraparte, ¿en dónde se puede encontrar una verdadera doctrina ajustada a los preceptos teológicos y filosóficos vertidos en los escritos Bíblicos y que se conjuguen con lo que la ciencia ha avanzado sobre el conocimiento humano?, sinceramente hasta este día, lo mas cercano lo he encontrado en los razonamientos católicos.
Por esta ves hasta aquí dejo mi comentario, ya seguiremos platicando.
Les reitero mi saludo.

Concuerdo absolutamente con el anterior post de mi hermano en la fe Karlos70...

Voy a ponerle el siguiente extracto:

BOSQUEJO DE LA HISTORIA DE LA IGLESIA DE JUSTO L. GONZÁLEZ

"En lo político, toda la cuenca del Mediterráneo era parte del Imperio Romano, que le había dado unidad a la región.* En cierto modo, esa unidad política facilitó la expansión del cristianismo. Pero esa unidad se basaba también en el sincretismo, en que florecía toda clase de religión y de mezcla de religiones, y que fue una de las peores amenazas al cristianismo.* Y esa unidad política se basaba también en el culto al emperador, que fue una de las causas de la persecución contra los cristianos. En el campo de la filosofía, predominaban las ideas de Platón y de su maestro Sócrates, que hablaban de la inmortalidad del alma y de un mundo invisible y puramente racional, más perfecto y permanente que este mundo de «apariencias».*
Además, el estoicismo, doctrina filosófica que proponía altos valores morales, había alcanzado gran auge.*
Dentro de ese marco, la nueva fe se fue abriendo camino, pero al mismo tiempo se fue definiendo a sí misma."

(La cita es literal, pero las cursivas y las negritas son mías)

Como puede ver, el catolicismo actual, se fue formando poco a poco de conceptos filosófico platónicos y "cristianización" de conceptos paganos, por lo cual, si lo que busca es filosofía y saber humanos...no lo dude, vaya usted a la iglesia católica., le convencerá más.
El mensaje cristiano (el de Cristo) solo se encuentra en la Biblia y nada (o poco) tiene que ver con lo anterior.

Salu2







javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Un saludo a todos en este mi primer tema. Empty Re: Un saludo a todos en este mi primer tema.

Mensaje  macabeo777 Sáb Jul 07, 2012 4:58 pm

javi escribió:
josesanchez escribió:Este es mi primer mensaje aquí y puede ser el último si es que no hay cosas interesantes y constructivas en el.
Me presento, soy mexicano radicado aquí en mi patria; hasta hace unos meses me preciaba de ser un ateo convencido (pueden localizarme en foros ateos 8 meses atrás, y en algunos de religión cristiana) pero por alguna causa empecé a visitar foros de religión cristiana y me he sentido llamado a conocer más a quien negaba anteriormente.
Yo he sido firme en mis post’s, crítico y escéptico pero no irrespetuoso con mis interlocutores, he buscado en el dialogo y debate de las ideas el acrecentar lo poco que conozco de Dios, acepto que lo negaba con argumentos de cultura general que ahora reconozco no son lo suficientemente fuertes para intentar demostrar su “no existencia”, pero que me eran suficientes para hacer notar el bajo nivel cultural de los que son fundamentalistas casi fanáticos de la religión que se escudan en esa postura, gente que con este tipo de actitudes y blandengues argumentos ha lanzado en brazos del ateísmo a miles o millones de personas; sabemos con certeza que la Biblia no es un libro de análisis científico, ni habla de nociones de ella, pero para nada que esté peleada con la ciencia, son los fanáticos de ambos lados los que han hecho creer que tal cosa.
Como dije antes, busque en las diversas filiaciones cristianas, inclusive con los Testigos de Jehová (me están visitando para darme un estudio bíblico) personas que me transmitieran y definieran conceptos bíblicos, pero no ha sido posible, cuando los cuestiono empiezan a divagar a encerrarse en su doctrina, en la literatura brotada de su organización y se niegan a hablar o relacionar su “conocimiento” con los ajenos a ella.
El día de ayer estuvieron conmigo estas dos personas que viene a darme el estudio bíblico (también me invitaron para este próximo jueves a acudir con ellos a su “salón del reino” y si voy a ir), como yo ya había visto este foro y algunos temas, les pedí que vieran la actitud de un forista que se firma “superware” y me dieran su opinión, fue evidente su desconcierto y de inmediato arguyeron que este señor no puede ser Testigo de Jehová, que ha de ser un suplantador porque ellos tienen prohibido participar en foros y mucho menos el utilizar ese tipo de lenguaje, les mostré el de Univisión con los señores sable, meguido, segido, cantaclaro y otros mas y su opinión fue la misma, como la actitud y conducta de estos dos visitantes es muy correcta y respetuosa, me pregunto ¿son diferentes los integrantes de la Watch Tower que vienen a los domicilios y los que participan en los foros?, es decepcionante.
En lo referente a sus aportes en los temas, señores también decepcionan, es visible su ortodoxia fundamentalista, hay una cerrazón al análisis de los argumentos de la contraparte, ¿en dónde se puede encontrar una verdadera doctrina ajustada a los preceptos teológicos y filosóficos vertidos en los escritos Bíblicos y que se conjuguen con lo que la ciencia ha avanzado sobre el conocimiento humano?, sinceramente hasta este día, lo mas cercano lo he encontrado en los razonamientos católicos.
Por esta ves hasta aquí dejo mi comentario, ya seguiremos platicando.
Les reitero mi saludo.

Concuerdo absolutamente con el anterior post de mi hermano en la fe Karlos70...

Voy a ponerle el siguiente extracto:

BOSQUEJO DE LA HISTORIA DE LA IGLESIA DE JUSTO L. GONZÁLEZ

"En lo político, toda la cuenca del Mediterráneo era parte del Imperio Romano, que le había dado unidad a la región.* En cierto modo, esa unidad política facilitó la expansión del cristianismo. Pero esa unidad se basaba también en el sincretismo, en que florecía toda clase de religión y de mezcla de religiones, y que fue una de las peores amenazas al cristianismo.* Y esa unidad política se basaba también en el culto al emperador, que fue una de las causas de la persecución contra los cristianos. En el campo de la filosofía, predominaban las ideas de Platón y de su maestro Sócrates, que hablaban de la inmortalidad del alma y de un mundo invisible y puramente racional, más perfecto y permanente que este mundo de «apariencias».*
Además, el estoicismo, doctrina filosófica que proponía altos valores morales, había alcanzado gran auge.*
Dentro de ese marco, la nueva fe se fue abriendo camino, pero al mismo tiempo se fue definiendo a sí misma."

(La cita es literal, pero las cursivas y las negritas son mías)

Como puede ver, el catolicismo actual, se fue formando poco a poco de conceptos filosófico platónicos y "cristianización" de conceptos paganos, por lo cual, si lo que busca es filosofía y saber humanos...no lo dude, vaya usted a la iglesia católica., le convencerá más.
El mensaje cristiano (el de Cristo) solo se encuentra en la Biblia y nada (o poco) tiene que ver con lo anterior.

Salu2


Pobre alma atormentada, ¿podrías decir porqué consideras retórica la participación de josesanchez? dices que compartes lo dicho por karlos70 (quien no dijo nada porque todo lo que pegó es de wikipedia) entonces explicalo.
macabeo777
macabeo777

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Un saludo a todos en este mi primer tema. Empty Re: Un saludo a todos en este mi primer tema.

Mensaje  josesanchez Sáb Jul 07, 2012 6:19 pm

karlos70 escribió:

Bueno me parecía que lo que le subrayé en cuanto a su pregunta me parecía mas bien "una pregunta retorica" (que no esperaría una respuesta en si) ¿porqué?, debido a que en su explicación decía que ya lo estaban visitándolo para conducirle un estudio bíblico de manera personal.

Eso es lo ideal, pero ¿entonces que es lo desea ahora? ¿Asegurarse que hace bien en recibirnos en casa o busca algo para "señalar alguna falta"?

mmm definamos primero lo que se entiende por: enseñanza teológica ¿que entiende ud.? parece ser que usted quiere que se le enseñe en términos académicos.

Mi estimado, ¿por qué dice usted que mi pregunta es retórica? ¿acaso esta muy adornada o siente que a través de ella lo quiero convencer de algo? le voy a agradecer me aclare esta afirmación que hace.

Creo que algo pasa con ustedes, aquí el señor javi se porta cortante en sus mensajes y evade ser serio, explicito y objetivo, sus camaradas que estaban viniendo y que me iban a llevar a su salón ya no vinieron.
¿Que esperaban encontrar en mi persona? ¿a un ser dócil no pensante y que aceptara lo que le dicen sin reflexionar o cuestionar? no mi distinguido, yo no me trago la píldora tan fácilmente, ni la de ustedes ni la de ningún otro.

Yo quiero que hablemos en términos razonados e informados, cuando hable usted con iletrados pues hable como iletrado, pero conmigo puede hacerlo en términos un poco mas clásicos, mas académicos y nos vamos a entender, pero si quiere que yo utilice un lenguaje mas popular dígamelo.

Quiero que me muestre que sus ideas religiosas en lo que se refiere a la "prehistoria bíblica" concuerdan con lo que la ciencia humana va descubriendo.- Espero que este aporte no le parezca tan "retórico".

Un saludo.

josesanchez

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 02/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Un saludo a todos en este mi primer tema. Empty Re: Un saludo a todos en este mi primer tema.

Mensaje  Karlos70 Sáb Jul 07, 2012 8:01 pm

Vuelvo a copiar lo que usted dijo:

En lo referente a sus aportes en los temas, señores también decepcionan, es visible su ortodoxia fundamentalista, hay una cerrazón al análisis de los argumentos de la contraparte, ¿en dónde se puede encontrar una verdadera doctrina ajustada a los preceptos teológicos y filosóficos vertidos en los escritos Bíblicos y que se conjuguen con lo que la ciencia ha avanzado sobre el conocimiento humano?, sinceramente hasta este día, lo mas cercano lo he encontrado en los razonamientos católicos.


A esto me refería con su pregunta "retórica" al decir: ¿en donde se puede encontrar una verdadera doctrina....?

Esperaba que le dijera: ¿Pues con nosotros los testigos de Jehová? Mas en este foro que están solo buscando una pequeña oportunidad para señalar faltas. No mi estimado, esperaba que usted mismo lo fuera entendiendo ya que dijo le estaban dando estudio, con compañeros nuestros.

A eso era a lo que me refería cuando dije: "pregunta retórica", por lo otro este foro no está para forzar a nadie a responder, sino para mi es ensalzar el Gran Nombre de Jehová con apoyo de su Palabra escrita y no se si a usted eso le parece que se le "esté forzando" a que crea lo que uno a estudiado en la Biblia.

¿Y que hace un estudiante sino esperar una explicación a lo que ignora? O usted cuando va a un curso "X" se pone a cuestionar al poco tiempo de iniciar el curso; (los como y porques de un asunto) ¿antes de nada? o una de dos: ¿O no le agrada de estrada ese curso o usted cree saber algo que los mismos que se lo van a exponer dicho curso?.

Pareceré muy franco y directo, para ilustrarselo debe entender que si uno va a un curso por ejemplo de "actualización en electrónica" y NO espera iniciar y ya está distrayéndose y cuestionando todo, entonces lo más probable es que no sea para usted "ese curso".


Respetuosamente
Karlos70
Arrow
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

Un saludo a todos en este mi primer tema. Empty Re: Un saludo a todos en este mi primer tema.

Mensaje  josesanchez Mar Jul 10, 2012 7:20 am

Karlos70 escribió:Vuelvo a copiar lo que usted dijo:

En lo referente a sus aportes en los temas, señores también decepcionan, es visible su ortodoxia fundamentalista, hay una cerrazón al análisis de los argumentos de la contraparte, ¿en dónde se puede encontrar una verdadera doctrina ajustada a los preceptos teológicos y filosóficos vertidos en los escritos Bíblicos y que se conjuguen con lo que la ciencia ha avanzado sobre el conocimiento humano?, sinceramente hasta este día, lo mas cercano lo he encontrado en los razonamientos católicos.


A esto me refería con su pregunta "retórica" al decir: ¿en donde se puede encontrar una verdadera doctrina....?
(¿esta referencia que hace se puede llamar "retórica"? ¿si sabe usted lo que es "retórica"?
El que yo preguntara tal cosa especifique renglones antes es debido a su actitud, no nada mas en este foro sino en todos los que he participado)


Esperaba que le dijera: ¿Pues con nosotros los testigos de Jehová? Mas en este foro que están solo buscando una pequeña oportunidad para señalar faltas. No mi estimado, esperaba que usted mismo lo fuera entendiendo ya que dijo le estaban dando estudio, con compañeros nuestros. (Estoy aquí para conocer los diversos puntos de vista de ustedes sobre su misma doctrina, y vaya que hay divergencias, pero es evidente la falta de humildad para reconocer fallas, mas bien tratan de justificarlas y buscan culpables inocentes)

A eso era a lo que me refería cuando dije: "pregunta retórica", por lo otro este foro no está para forzar a nadie a responder, sino para mi es ensalzar el Gran Nombre de Jehová con apoyo de su Palabra escrita y no se si a usted eso le parece que se le "esté forzando" a que crea lo que uno a estudiado en la Biblia. (¿Por qué insistir tozudamente sobre un nombre que es muy controvertido y que ustedes mismos reconocen que falta certeza en que ese sea?)

¿Y que hace un estudiante sino esperar una explicación a lo que ignora? O usted cuando va a un curso "X" se pone a cuestionar al poco tiempo de iniciar el curso; (los como y porques de un asunto) ¿antes de nada? o una de dos: ¿O no le agrada de estrada ese curso o usted cree saber algo que los mismos que se lo van a exponer dicho curso?. (Desde luego que, cuando el instructor es congruente con todo el universo de lo que predica, merece credibilidad y confianza, pero cuando existen variantes tan marcadas como es la actitud de los visitantes domiciliarios con los participantes de los foros y las controversias escriturísticas, pues mi estimado, antes de aceptar lo que me dicen lo investigo y por eso entro a los foros para ver la opinión de ustedes sobre su creencia, pero ahí es donde esta lo malo, muchos de ustedes difieren totalmente)

Pareceré muy franco y directo, para ilustrarselo debe entender que si uno va a un curso por ejemplo de "actualización en electrónica" y NO espera iniciar y ya está distrayéndose y cuestionando todo, entonces lo más probable es que no sea para usted "ese curso". (para mi las cuestiones divinas son de interés universal, pero ante tantas deformaciones ocasionadas por vividores que su interés es el dinero y engatusar incautos, pues antes de permitir que sea enajenada mi mente con engaños, primero investigo, la Verdad puede resistir cualquier investigación ¿no cree usted?)


Respetuosamente
Karlos70
Arrow

josesanchez

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 02/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Un saludo a todos en este mi primer tema. Empty Re: Un saludo a todos en este mi primer tema.

Mensaje  javi Miér Jul 11, 2012 11:11 pm

Copio
___________________________________________________________________________________________________________________
(¿Por qué insistir tozudamente sobre un nombre que es muy controvertido y que ustedes mismos reconocen que falta certeza en que ese sea?)
___________________________________________________________________________________________________________________

¿por qué tenemos que dejar de usar el nombre de Jehová, un nombre por el cual Dios ha sido conocido por siglos?
por la misma regla de tres, no podríamos usar el nombre de Jesús, pues tampoco se pronunciaba así.
Nadie tiene derecho a decirnos si tenemos o no tenemos que usar el nombre de Jehová, nosotros no condenamos a nadie porque use el nombre de "Yavé" o semejantes.

Copio
___________________________________________________________________________________________________________________
para mi las cuestiones divinas son de interés universal, pero ante tantas deformaciones ocasionadas por vividores que su interés es el dinero y engatusar incautos, pues antes de permitir que sea enajenada mi mente con engaños, primero investigo, la Verdad puede resistir cualquier investigación ¿no cree usted?)
___________________________________________________________________________________________________________________

Sinceramente, cuanta razón tiene... solo falta que el que investigue sea sincero consigo mismo, también...

Hechos 17:10, 11
Inmediatamente, de noche, los hermanos enviaron a Pablo, así como a Silas, hacia Berea, y estos, al llegar, entraron en la sinagoga de los judíos. 11 Ahora bien, estos eran de disposición más noble que los de Tesalónica, porque recibieron la palabra con suma prontitud de ánimo, y examinaban con cuidado las Escrituras diariamente en cuanto a si estas cosas eran así. . .

Salu2


javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Un saludo a todos en este mi primer tema. Empty Re: Un saludo a todos en este mi primer tema.

Mensaje  Testigo de Jesucristo Miér Jul 11, 2012 11:23 pm

oye, javi,


¿por que mientes???????????


el nombre jehova SE DEJO DE USAR DURANTE SIGLOS , NINGUNO DE LOS APOSTOLES NI LOS PADRES DE LA IGLESIA LO USARON, sino que el de CRISTO para su propia salvacion


y los que introducen señor en el Tanaj , ustedes dicen que esto es satanico o algo asi porque quieren eliminar el nombre de dios, pero resulta que ustedes hacen lo mismo con el nombre de Shaddai, pues jehova se deriva de las las vocales de AdOnAi , en el cual salio JEHOVAH ,en ingles por ejemplo


asi que ustedes HACEN LO MISMO


Testigo de Jesucristo
Testigo de Jesucristo

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Un saludo a todos en este mi primer tema. Empty Re: Un saludo a todos en este mi primer tema.

Mensaje  macabeo777 Jue Jul 12, 2012 3:54 am

javi escribió:Copio
___________________________________________________________________________________________________________________
(¿Por qué insistir tozudamente sobre un nombre que es muy controvertido y que ustedes mismos reconocen que falta certeza en que ese sea?)
___________________________________________________________________________________________________________________

¿por qué tenemos que dejar de usar el nombre de Jehová, un nombre por el cual Dios ha sido conocido por siglos? (alma atormentada ¿porque se haya usado por siglos por los opositores al cristianismo. se convierte en realidad? La Trinidad a sido reconocida y nombrada por siglos y siglos, por esa razón ¿la aceptas?)
por la misma regla de tres, no podríamos usar el nombre de Jesús, pues tampoco se pronunciaba así. (Desde luego que hay nombres que no se pronuncian igual en su idioma original que en su traducción al español, pero son nombres que desde su origen se pronunciaron correctamente, pero ustedes y nosotros sabemos que jehová ni es escritura hebrea, ni griega ni nada, es una mescla de vocales con consonantes y nada mas)
Nadie tiene derecho a decirnos si tenemos o no tenemos que usar el nombre de Jehová, nosotros no condenamos a nadie porque use el nombre de "Yavé" o semejantes. (Nosotros no te obligamos a nada, son ustedes los que solitos se obligan a la mentira, ¿acaso no sales a pregonar ese falso nombre y a los que te escuchan intentas meterles lo tonto para que también lo pronuncien y adoren, no a Dios, sino al nombre)
Copio
___________________________________________________________________________________________________________________
para mi las cuestiones divinas son de interés universal, pero ante tantas deformaciones ocasionadas por vividores que su interés es el dinero y engatusar incautos, pues antes de permitir que sea enajenada mi mente con engaños, primero investigo, la Verdad puede resistir cualquier investigación ¿no cree usted?)
___________________________________________________________________________________________________________________

Sinceramente, cuanta razón tiene... solo falta que el que investigue sea sincero consigo mismo, también... (pues andas muy lejos de esta observación, no eres sincero con lo que vas entendiendo, prefieres evadirlo y seguir aferrado a tu doctrina pagana)

Hechos 17:10, 11
Inmediatamente, de noche, los hermanos enviaron a Pablo, así como a Silas, hacia Berea, y estos, al llegar, entraron en la sinagoga de los judíos. 11 Ahora bien, estos eran de disposición más noble que los de Tesalónica, porque recibieron la palabra con suma prontitud de ánimo, y examinaban con cuidado las Escrituras diariamente en cuanto a si estas cosas eran así. . .

Salu2


macabeo777
macabeo777

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Un saludo a todos en este mi primer tema. Empty Re: Un saludo a todos en este mi primer tema.

Mensaje  javi Jue Jul 12, 2012 11:18 pm

Sacado de la Wikipedia
___________________________________________________________________________________________________________________
Ya que en la actualidad es imposible precisar la pronunciación exacta, y sea cual sea el verdadero origen, realmente no parece haber razones absolutas para que quienes utilicen la forma "Jehová", muy conocida en español, la abandonen por otras posibles pronunciaciones. Ya que en el "hipotético" caso de producirse este cambio, entonces, consecuentemente, podrían surgir modificaciones en la grafía y pronunciación de muchos otros nombres de las Escrituras: Jeremías tomándose directamente de Yirmeyah(u); Isaías, de Yeshaʿya.hu; y Jesús, bien de Yehoshuʿa (como en hebreo) o de Ie-sús (como en griego), sin perder de vista los conflictos que pudieran causar con las formas arraigadas gráfica y fonéticamente en español. Así, como el propósito de las palabras es el de transmitir ideas; en español, el nombre de Jehová que se aplica a Dios, actualmente transmite esta idea de manera tan aceptable como otras dentro de las comunidades religiosas que la utilizan.
__________________________________________________________________________________________________________________

Y no es un nombre usado por los opositores del cristianismo, en 1278 apareció en latín en la obra Pugio fidei (Defensa de la fe), por Ramón Martí, un monje español. (¡sorpresa!)Ramón Martí usó la grafía Yohoua ( Sin embargo, en impresiones de esta obra hechas algunos siglos después el nombre divino aparece escrito Jehova.) Poco después, en 1303, Porcheto de Selvaticis completó una obra titulada Victoria Porcheti adversus impios Hebraeos (La victoria de Porcheto contra los impíos hebreos). En esta obra él, también, mencionó el nombre de Dios, y lo escribió de varias maneras: Iohouah, Iohoua y Ihouah. Después, en 1518, Pietro di Galatino publicó una obra titulada De arcanis catholicae veritatis (Sobre secretos de la verdad universal) en la cual escribe el nombre de Dios Iehoua.
El nombre apareció por primera vez en una Biblia inglesa en 1530, cuando William Tyndale publicó una traducción de los primeros cinco libros de la Biblia. En ésta él puso el nombre de Dios, por lo general escrito Iehouah, en varios versículos (En Génesis 15:2; Éxodo 6:3; 15:3; 17:16; 23:17; 33:19; 34:23; Deuteronomio 3:24. Tyndale también incluyó el nombre de Dios en Ezequiel 18:23 y 36:23, en sus traducciones que fueron añadidas al fin de The New Testament (El Nuevo Testamento), Amberes, 1534), y en una nota para esta edición escribió: “Iehovah es el nombre de Dios [...] Además, cada vez que se vea SEÑOR en letras grandes (excepto cuando haya algún error en la impresión) es, en hebreo, Iehovah”. De aquí, en las versiones en inglés surgió la práctica de usar el nombre de Jehová (Jehovah) en solamente algunos versículos y escribir “LORD” (SEÑOR) o “GOD” (DIOS) en la mayoría de los demás lugares donde aparece el Tetragrámaton en el texto hebreo.
Tu odio a el nombre de Jehová solo reafirma mi convicción de tu apostasía, sino no tendría sentido que odiaras ese nombre.




javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Un saludo a todos en este mi primer tema. Empty Re: Un saludo a todos en este mi primer tema.

Mensaje  agnostico100 Sáb Jul 14, 2012 9:20 am

javi escribió:Sacado de la Wikipedia
___________________________________________________________________________________________________________________
Ya que en la actualidad es imposible precisar la pronunciación exacta, y sea cual sea el verdadero origen, realmente no parece haber razones absolutas para que quienes utilicen la forma "Jehová", muy conocida en español, la abandonen por otras posibles pronunciaciones. Ya que en el "hipotético" caso de producirse este cambio, entonces, consecuentemente, podrían surgir modificaciones en la grafía y pronunciación de muchos otros nombres de las Escrituras: Jeremías tomándose directamente de Yirmeyah(u); Isaías, de Yeshaʿya.hu; y Jesús, bien de Yehoshuʿa (como en hebreo) o de Ie-sús (como en griego), sin perder de vista los conflictos que pudieran causar con las formas arraigadas gráfica y fonéticamente en español. Así, como el propósito de las palabras es el de transmitir ideas; en español, el nombre de Jehová que se aplica a Dios, actualmente transmite esta idea de manera tan aceptable como otras dentro de las comunidades religiosas que la utilizan.
__________________________________________________________________________________________________________________

Y no es un nombre usado por los opositores del cristianismo, en 1278 apareció en latín en la obra Pugio fidei (Defensa de la fe), por Ramón Martí, un monje español. (¡sorpresa!)Ramón Martí usó la grafía Yohoua ( Sin embargo, en impresiones de esta obra hechas algunos siglos después el nombre divino aparece escrito Jehova.) Poco después, en 1303, Porcheto de Selvaticis completó una obra titulada Victoria Porcheti adversus impios Hebraeos (La victoria de Porcheto contra los impíos hebreos). En esta obra él, también, mencionó el nombre de Dios, y lo escribió de varias maneras: Iohouah, Iohoua y Ihouah. Después, en 1518, Pietro di Galatino publicó una obra titulada De arcanis catholicae veritatis (Sobre secretos de la verdad universal) en la cual escribe el nombre de Dios Iehoua.
El nombre apareció por primera vez en una Biblia inglesa en 1530, cuando William Tyndale publicó una traducción de los primeros cinco libros de la Biblia. En ésta él puso el nombre de Dios, por lo general escrito Iehouah, en varios versículos (En Génesis 15:2; Éxodo 6:3; 15:3; 17:16; 23:17; 33:19; 34:23; Deuteronomio 3:24. Tyndale también incluyó el nombre de Dios en Ezequiel 18:23 y 36:23, en sus traducciones que fueron añadidas al fin de The New Testament (El Nuevo Testamento), Amberes, 1534), y en una nota para esta edición escribió: “Iehovah es el nombre de Dios [...] Además, cada vez que se vea SEÑOR en letras grandes (excepto cuando haya algún error en la impresión) es, en hebreo, Iehovah”. De aquí, en las versiones en inglés surgió la práctica de usar el nombre de Jehová (Jehovah) en solamente algunos versículos y escribir “LORD” (SEÑOR) o “GOD” (DIOS) en la mayoría de los demás lugares donde aparece el Tetragrámaton en el texto hebreo.
Tu odio a el nombre de Jehová solo reafirma mi convicción de tu apostasía, sino no tendría sentido que odiaras ese nombre.


Pues no dice karlos70 que tu no usas el copy? seguimos agarrándolos en sus mentiras.-
Vean nada mas, lo señores testigos que rechazan absolutamente la tradición de hombres, ahora se agarran de ella para justificar su doctrina errónea, están utilizando un falso nombre "porque algunos católicos lo usaron" jaja

Pues utilicemos copys, eso no tiene nada de malo, lo malo son las mentiras de ustedes:

¿De dónde viene entonces el nombre "Jehováh"?

En ningún sitio de la Biblia original hebrea aparece ese nombre. Ya hemos visto que el único nombre que aparece es "Yahwéh". ¿Cómo entonces hay personas que dicen que el nombre de Dios no es "Yahwéh" sino "Jehováh". Veamos el por qué apareció este nombre de "Jehováh".

Ten en cuenta varias cosas:

1. El nombre de Dios estaba prohibido pronunciarlo bajo pena de muerte, tal era el respeto que sentían por Dios. ¿Qué hacían entonces los judíos cuando en la sinagoga iban leyendo la Biblia y llegaban a un pasaje que contenía la palabra YHWH?

2. Cuando veían escrita esta palabra, ellos pronunciaban la palabra hebrea “adonay”, que significa "el Señor".

3. Este proceso de cada vez que ellos veían este nombre de Yahwéh, lo cambiaban por “ádonay”= "el Señor" tuvo lugar unos 500 años antes del nacimiento de Cristo.

4. Durante muchos siglos los judíos pronunciaban en lugar de Yahwéh, la palabra “ádonay”, ya que ellos consideraban que el nombre de Dios (Yahwéh) era demasiado sagrado para ser pronunciado por una boca humana.

5. Con el paso de los años algunos de los estudiosos hicieron una cosa muy curiosa. Como te habrás fijado la palabra YHWH no tiene letras vocales y sería tremendamente difícil de pronunciar para nosotros. Pues bien, lo que hicieron fue una cosa muy simple: cogieron las consonates del nombre bíblico de Dios y las vocales de ádonay, y miren el nombre que salió: YHWH + AdOnAy = YAHOWAH (Jehováh). Como ves, el nombre de "Jehováh" es una combinación de letras de YHWH+AdOnAy. Es por tanto un nombre artificial, hecho por los hombres, pero nunca el nombre que Dios se da en la Biblia. Es como si nosotros inventáramos algunas palabras realizando una combinación de letras, como por ejemplo: "eledrilo" o "cocofante", pero en ningún caso esto tendría ninguna base.


4.- ¿Cuándo empezaron los judíos a pronunciar el nombre de YHWH?

Según los últimos estudios, se sabe que los judíos empezaron a utilizar el nombre de YHWH hacia el año 1500 antes de Cristo, se empezó a utilizar en tiempos de Moisés. Luego empiezan a dejarlo de pronunciar por respeto y se sustituye tanto al hablarlo como al escribirlo hacia el año 500 antes de Cristo, en la época del Exilio, y comienzan a utilizar la palabra de la lengua hebrea "Adona", que significa "el Señor".

Cuando aparece Jesús, los cristianos le designan en el idioma arameo con la palabra "MAR", que significa "el Señor", y con la palabra griega "KYRIOS", que significa también "el Señor".
Como puedes ver los cristianos le dan a Jesús el mismo título que le daban a Dios, reconociendo así que Jesús es también Dios.
agnostico100
agnostico100

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 15/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Un saludo a todos en este mi primer tema. Empty Re: Un saludo a todos en este mi primer tema.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.