Testigos De Jehová
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Por qué quiero seguir siendo Católico

+4
Testigo de Jesucristo
javi
agnostico100
macabeo777
8 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Por qué quiero seguir siendo Católico - Página 2 Empty Re: Por qué quiero seguir siendo Católico

Mensaje  macabeo777 Vie Ago 17, 2012 11:11 pm

javi escribió:La iglesia católica no es la fundada por Cristo...¿por qué lo puedo afirmar?

Juan 8:31-32 Nueva Versión Internacional
Jesús se dirigió entonces a los judíos que habían creído en él, y les dijo:
Si se mantienen fieles a mis enseñanzas, serán realmente mis discípulos; 32 y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.

La iglesia católica ha adulterada las enseñanzas de Cristo, incluso afirma que Cristo pertenece a una trinidad, cosa que no es cierto, por lo tanto, no es la iglesia de Cristo.
La iglesia católica no se ha mantenido tanto tiempo por la gracia del Señor, sino porque se ha prostituido a lo largo de la historia con el poder político de este mundo.

Apocalipsis 17:1-2 Nueva Versión Internacional
Uno de los siete ángeles que tenían las siete copas se me acercó y me dijo: «Ven, y te mostraré el castigo de la gran prostituta que está sentada sobre muchas aguas. 2 Con ella cometieron adulterio los reyes de la tierra, y los habitantes de la tierra se embriagaron con el vino de su inmoralidad.»


¿Por que será que esta pobre alma atormentada con las falsedades de la watchtower y su espejo utilizan la Nueva Versión Internacional?
Pues porque esta edición se a solidarizado con el libro apócrifo TNM en tratar de negar la divinidad de Cristo.

Pobre babas, primero demuestra fehacientemente a quien se esta dirigiendo San Juan y despues vomitas tu basura.
macabeo777
macabeo777

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Por qué quiero seguir siendo Católico - Página 2 Empty Yo quiero a Paquita!!

Mensaje  Karlos70 Dom Ago 19, 2012 10:57 pm

Este NO veo que sea un tema para este FORO que fue hecho para testigos de Jehová y NO para caoticos, perdón para católicos.

Es como decir que yo quiero a "Paquita la gorda" y digo las muchas cualidades que tiene y la buena gente que es...

¿Pero y eso que?

Eso mismo me pregunto YO en este tema está tan fuera de lugar que cuando dan un pase a un jugador de futbol que está a lado del portero contrario, estaría solo este jugador esperando "ese pase", pero NO valdría de NADA esa jugada.

Busquen analizar puntos de vista Biblicos y no colocando puntos de vista personal en cuanto a lo que quieran CREER cada quien.

scratch

(Para Bonitas, está Paquita!!...)

Saludos


Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

Por qué quiero seguir siendo Católico - Página 2 Empty Re: Por qué quiero seguir siendo Católico

Mensaje  agnostico100 Lun Ago 20, 2012 3:57 pm

Karlos70 escribió:Este NO veo que sea un tema para este FORO que fue hecho para testigos de Jehová y NO para caoticos, perdón para católicos.

Es como decir que yo quiero a "Paquita la gorda" y digo las muchas cualidades que tiene y la buena gente que es...

¿Pero y eso que?

Eso mismo me pregunto YO en este tema está tan fuera de lugar que cuando dan un pase a un jugador de futbol que está a lado del portero contrario, estaría solo este jugador esperando "ese pase", pero NO valdría de NADA esa jugada.

Busquen analizar puntos de vista Biblicos y no colocando puntos de vista personal en cuanto a lo que quieran CREER cada quien.

scratch

(Para Bonitas, está Paquita!!...)

Saludos


¿Qué tienen en común los mormones, Testigos de Jehová, los apostólicos de la fe en Cristo Jesús, algunos grupos evangélicos y los Adventistas del séptimo día? hay un punto en que todos ellos están de acuerdo, todos ellos piensan que de una u otra forma la Iglesia que Cristo fundó se corrompió y se apartó de la fe verdadera (apostató). Con esta "bandera" en la mano quieren justificar entonces su razón de ser. En otras palabras, están diciendo que como la Iglesia que Cristo estableció 'apostató' (CAYO EN EL ERROR), entonces cada uno ellos afirma ser la verdadera Iglesia restaurada/reformada y sin fallas.
Dicen ellos:"Según lo que creemos, esa Iglesia fue Destruida durante una Gran Apostasía ocurrida aprox. entre el 200 y el 300 D.C.", "En los últimos días de apostasía difundida, un remanente ha sido llamado fuera para guardar los mandamientos de Dios y la fe de Jesús" "Vemos el cumplimiento de estas profecías (apostasía) en el mundo cristiano de hoy día. Es evidente que los grupos heréticos como la Iglesia Católica Romana..." o algo parecido; los ataques y supuestas razones que dan las sectas dicen que la Iglesia se acabó y que por eso ellos fundaron una mejor, pero veamos lo que enseña la Biblia y la Historia para descubrir su falsedad:

> Según Nuestro Señor Jesucristo a la Iglesia no la puede Vencer ni los Poderes del Infierno.
Esto lo podemos leer muy claramente en el Evangelio según San Mateo: Mt 16,18 "Tú eres Pedro, o sea Piedra, y sobre esta Piedra edificaré Mi Iglesia... y los Poderes del Infierno NO la podrán vencer"

Si los testigos de jehová, evangélicos y otras sectas creen realmente en la Palabra de Dios y en el poder de Jesucristo, entonces la Iglesia entera no puede caer en apostasía o corromperse porque esa es una Promesa de Jesucristo: Ni los poderes del Infierno la podrán vencer.

En el Evangelio según San Lucas 22,31 podemos encontrar a Jesús diciendo:
"Simón, Simón, mira que Satanás me ha pedido permiso para sacudirlos a ustedes como se hace con el trigo, pero yo he rogado por ti, para que tu fe no desfallezca, y cuando hayas vuelto fortalezcas a tus hermanos"

Una vez más encontramos las Palabras y promesa de que ni Satanás puede vencer a la Iglesia. Acaso las sectas ya olvidaron lo que la Biblia afirma sobre la certeza del cumplimiento de las palabras de Jesús y su aceptación: "Y éstos son los que fueron sembrados en buena tierra: los que oyen la palabra, y la reciben, y hacen fruto, unos treinta, otro a sesenta, y otro a ciento" Mc 4,20

Así que si de verdad creen en la palabra de Jesús y la aceptan, esa misma Palabra afirma que la Iglesia no se corromperá totalmente.

Por otra parte, cuando en la Biblia se habla de la apostasía nunca está hablando de toda la Iglesia sino de miembros de ella que renegarán de la fe y eso ya ha pasado desde el principio.
1 Jn 2,18-19 "Hijitos, ya es la última hora; y han oído que el anticristo viene, pero ya han venido muchos anticristos; por esto comprobamos que es la última hora. Ellos salieron de nosotros, pero no eran de los nuestros; porque si hubieran sido de los nuestros, se habrían quedado con nosotros; pero salieron para que se vieraque no todos son de los nuestros"

> La Iglesia de Cristo durará hasta el Fin del Mundo
Una razón más para confirmar esto, son las últimas palabras que encontramos en el Evangelio de San Mateo. Son como el "testamento" de Jesús:
Mt 28,20 «... yo estoy con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo.

Si Nuestro Señor Jesucristo afirmó que «estará todos los días hasta el fin», entonces NO puede ser posible lo que afirman algunas sectas de que la Iglesia se terminó.
Al parecer hay personas que creen en Cristo pero no creen realmente en sus palabras, ni en su poder. Decir que la Iglesia se acabó es creer que Cristo no cumplió con su Palabra de estar con ella todos los días.

> Constantino No corrompió la Iglesia, Simplemente dio Libertad de Culto
Uno de los 'caballitos de batalla' de las sectas para pretender justificar la apostasía es el enseñar que Constantino «fundó» la Iglesia católica al corromper el cristianismo original.

Si bien es cierto que hubo una gran transformación al irse con el tiempo convirtiendo en la religión más fuerte por la gradual 'conversión' del emperador y los privilegios obtenidos, es totalmente falso que haya habido tal corrupción y menos que Constantino haya fundado una Iglesia. Él simplemente dio "Libertad de Culto" a los cristianos. La tolerancia religiosa que establecería el Edicto de Milán del año 313 acabaría con las persecuciones.
En realidad se cree que en aquel tiempo lo cristianos aproximadamente eran solamente el 5% ó 10% de la población del imperio. Para Constantino no había motivos especiales de ver una ventaja en ello. Fue bautizado apenas unos días antes de su muerte.
Además, el "Edicto de Milán" fue promulgado conjuntamente con Licinio que gobernaba una zona donde el cristianismo era numeroso, y él en cambio se mantuvo como pagano. Solamente dio libertad de culto para que los católicos ya no fueran perseguidos. En el texto del "Edicto de Milán" se puede leer:
"Que a los cristianos y a todos los demás les sea dada la posibilidad de confesar libremente la religión por ellos elegida, para que lo de divino y celestial que exista sea propicio a nosotros y a nuestros súbditos".
Así que nada de corrupción y apostasía, sino libertad de culto fue lo único que hizo Constantino.

> Si Cristo empezó a edificar la Iglesia, Él mismo la sostendrá.
La idea de una apostasía total, como lo manejan los testigos de jehová y las sectas, es totalmente ilógica, porque si así fuera, entonces para qué Jesús convocó a los Apóstoles(Mc 3,13-15); para qué les enseñaba aparte; para qué les dio el poder de celebrar la Eucaristía hasta que él volviera(1Cor 11,26) y para qué los envió a predicar por todo el mundo(Mc 16,15).
Si hizo todo esto es porque estaba seguro que de su Iglesia permanecería hasta el fin. Nada de la inventada "apostasia total". Jesucristo nunca dijo, ni penso eso.
Él mismo había puesto una comparación para hablar de la importancia de calcular de que las cosas lleguen bien a su fin y que no basta empezarlas. Tal vez sería bueno en este momento el recordarles ese pasaje bíblico a todos aquellos no católicos que ya lo olvidaron:

"Porque ¿quién de ustedes, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla? No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él, diciendo: Este hombre comenzó a edificar, y no pudo acabar." Lc 14,28-31
Si Cristo la empezó es porque él estaba seguro que la sostendría hasta el fin. Es de ÉL y para ÉL.

> Una Iglesia Edificada Sobre La Roca
Un último ejemplo bíblico del porqué la doctrina de algunas sectas está muy equivocada al afirmar que hubo una corrupción total de la Iglesia que Cristo fundó, lo encontraremos en el siguiente texto de la Biblia:
Mt 7,24-27 «Cualquiera, pues, que oye estas palabras, y las pone en práctica, le compararé a un hombre sabio, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. Pero cualquiera que oye estas palabras y no las pone en práctica, se parece a un hombre necio, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina».
Cuando Jesús habla del hombre sabio y del necio y de los dos tipos de cimientos nos enseña sobre la importancia de poner en práctica las palabras que Él nos dejó. Esta es una de ellas.

Durante los dos mil años de vida, la Iglesia católica ha tenido momentos muy difíciles y no lo podemos negar, ha tenido que enfrentar 'vientos fuertes de herejías', también 'ríos acaudalados' de poderes temporales que quisieron gobernar sobre ella y 'golpes' internos debido a las fallas de algunos de sus miembros...
Sin embargo, nada la pudo destruir, ni lo podrá hacer. La razón de esto es que está edificada sobre los Apóstoles y porque CRISTO es la Piedra Angular que la sostendrá hasta el final:
Ef 2,20 " edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra angular Jesucristo mismo"

Por eso los católicos agradecemos a Dios el regalo de estar en la Iglesia que él fundó y que durará hasta el fin del mundo y luchamos por conocer y vivir su fe para ser un auténtico cristiano. Te invito a conocer el verdadero cristianismo y a aceptar que la Iglesia de Cristo nunca se podra destruir pues Cristo mismo la sostiene.
Yo quiero vivir y morir en la Iglesia edificada sobre Jesucristo=Piedra Angular (Ef 2,20) y San Pedro=La Roca (Jn 1,42; Mt16,18) y que durará hasta el fin del mundo(28,20).
agnostico100
agnostico100

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 15/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Por qué quiero seguir siendo Católico - Página 2 Empty Re: Por qué quiero seguir siendo Católico

Mensaje  Karlos70 Miér Ago 22, 2012 1:19 am

Bueno es lo que usted quiere CREER y aparte si se es sincero desde el punto de vista bíblico que es lo más importante.

Pero no es apropiado escribir un "tema" como este ya que NO aporta nada para razonar.

¿Se ha fijado que incluso un afeminado escribía "sus preferencias" e incongruencias personales?

Nadie le argumentó ya que estaba -fuera de lugar- con esas tendencias, escriban algo más sólido para rebatir.

porque:

1.- No es este un foro católico.

2.- Y que sea con base bíblica su argumento de preferencia.

Por otro lado debe usted saber que es JESÚS en quién está fundada su iglesia o congregación y no sobre el apostol Pedro como muchos católicos creen.

Pues el mismo apóstol declaró:

Hechos 4:8.Entonces Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: «Jefes del pueblo y Ancianos:

9.Hoy debemos responder por el bien que hemos hecho a un enfermo. ¿A quién se debe esa sanación?

10.Sépanlo todos ustedes y todo el pueblo de Israel: este hombre que está aquí sano delante de ustedes ha sido sanado por el Nombre de Jesucristo el Nazareno, al que ustedes crucificaron, pero que Dios ha resucitado de entre los muertos.

11.El es la piedra que ustedes los constructores despreciaron, y que se ha convertido en piedra angular.

12.No hay salvación en ningún otro, pues bajo el cielo no se ha dado a los hombres ningún otro Nombre por el que debamos ser salvados.»
(Excluyendose en ser salvos aún en el apóstol mismo, solo sería mediante Jesús "la Piedra angular")

Fuente: http://www.bibliacatolica.com.br/16/51/4.php#ixzz24DmABEqS


1 Pedro 2:1-7.Rechacen, pues, toda maldad y engaño, la hipocresía, la envidia y toda clase de chismes.

2.Como niños recién nacidos, busquen la leche no adulterada de la Palabra; gracias a ella, crecerán y alcanzarán la plenitud.

3.¿Acaso no han probado lo bueno que es el Señor?

4.Se han acercado al que es la piedra viva rechazada por los hombres, y que sin embargo es preciosa para Dios que la escogió.

5.También ustedes, como piedras vivas, edifíquense y pasen a ser un Templo espiritual, una comunidad santa de sacerdotes que ofrecen sacrificios espirituales agradables a Dios, por medio de Cristo Jesús.

6.Dice la Escritura: Yo voy a colocar en Sión una piedra angular, escogida y preciosa; quien se afirme en ella no quedará defraudado.

fuente: http://www.bibliacatolica.com.br/16/67/2.php#ixzz24Dkd45Wi

[b]
Y es en eso estimado forista que se nos declara que es en Jesús que Dios dió su aprobación y No en su apostol Pedro como él mismo lo explicó.

study
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

Por qué quiero seguir siendo Católico - Página 2 Empty Re: Por qué quiero seguir siendo Católico

Mensaje  macabeo777 Miér Ago 22, 2012 3:05 am

A ver testiguillo karlos70, define ¿qué es una "piedra angular"?
macabeo777
macabeo777

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Por qué quiero seguir siendo Católico - Página 2 Empty Re: Por qué quiero seguir siendo Católico

Mensaje  Karlos70 Miér Ago 22, 2012 8:39 pm

macabeo777 escribió:A ver testiguillo karlos70, define ¿qué es una "piedra angular"?

Bueno estimado caótico, una piedra angular es la PRINCIPAL piedra de apoyo para toda una estructura pero veamos como lo define esta fuente:

Piedra angular

El concepto de piedra angular (o piedra base) se deriva de la primera piedra en la construcción de una base de una cimentación de albañilería, importante, ya que todas las otras piedras se establecerán en referencia a esta piedra, lo que determina la posición de toda la estructura. Con el tiempo se convirtió en uno de los pilares de mampostería de piedra ceremonial, o la réplica, situada en un lugar destacado en el exterior de un edificio, con una inscripción en la piedra que indica la fecha de construcción del edificio y el nombre del arquitecto, constructor y otras personas significativas.

El rito de poner una piedra angular es un componente cultural importante de la arquitectura occidental y metafóricamente en la arquitectura sacra en general.

Algunas piedras angulares son cápsulas del tiempo desde el momento en que se construyó un edificio en particular. Los orígenes de esta tradición son vagos, pero su presencia en los países judeo-cristianos pueden estar asociados con una cita del Antiguo Testamento (Salmo 118:22) citó seis veces en el Nuevo Testamento (Mateo 21:42, Marcos 12:10, Lucas 20:17, Hechos 4:11, Efesios 2:20 y 1 Pedro 2:7).

http://es.wikipedia.org/wiki/Piedra_angular

Surprised

(La "Regla aurea" se usará para dirijirse a cada uno)
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

Por qué quiero seguir siendo Católico - Página 2 Empty Re: Por qué quiero seguir siendo Católico

Mensaje  macabeo777 Miér Ago 22, 2012 9:33 pm

Karlos70 escribió:
macabeo777 escribió:A ver testiguillo karlos70, define ¿qué es una "piedra angular"?

Bueno estimado caótico, una piedra angular es la PRINCIPAL piedra de apoyo para toda una estructura pero veamos como lo define esta fuente:

Piedra angular

El concepto de piedra angular (o piedra base) se deriva de la primera piedra en la construcción de una base de una cimentación de albañilería, importante, ya que todas las otras piedras se establecerán en referencia a esta piedra, lo que determina la posición de toda la estructura. Con el tiempo se convirtió en uno de los pilares de mampostería de piedra ceremonial, o la réplica, situada en un lugar destacado en el exterior de un edificio, con una inscripción en la piedra que indica la fecha de construcción del edificio y el nombre del arquitecto, constructor y otras personas significativas.

El rito de poner una piedra angular es un componente cultural importante de la arquitectura occidental y metafóricamente en la arquitectura sacra en general.

Algunas piedras angulares son cápsulas del tiempo desde el momento en que se construyó un edificio en particular. Los orígenes de esta tradición son vagos, pero su presencia en los países judeo-cristianos pueden estar asociados con una cita del Antiguo Testamento (Salmo 118:22) citó seis veces en el Nuevo Testamento (Mateo 21:42, Marcos 12:10, Lucas 20:17, Hechos 4:11, Efesios 2:20 y 1 Pedro 2:7).

http://es.wikipedia.org/wiki/Piedra_angular

Surprised

(La "Regla aurea" se usará para dirijirse a cada uno)


jajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

ah t'a bueno, veamos si es cierto lo que quieres decir en la fracción que copiaste de wikipedia (como siempre, cortan lo que les sirve):

[size=12PIEDRA ANGULAR
Remitiré la definición a un diccionario en Internet para que todos puedan corroborar susignificado y es la “Enciclopedia Libre Wikipedia”, veamos unas imágenes de piedras angulares:

Por qué quiero seguir siendo Católico - Página 2 Piedra%20angular%20tunez

Por qué quiero seguir siendo Católico - Página 2 Images?q=tbn:ANd9GcQZNemeSV9I7x75SGYHZBC1xIPUU222_xo49lrUmAcEUk-srBmqQw

Por qué quiero seguir siendo Católico - Página 2 Images?q=tbn:ANd9GcTDfZPBtsGj5a6RHuxASia6_6lA4Jh3ox_e-uv2H9oPTyNHiNK_1w

Por qué quiero seguir siendo Católico - Página 2 Images?q=tbn:ANd9GcQoVGNc8-38X5U2SCaalTp8eZvKOq08TjjT5rEKp531M5ufBNpd

Por qué quiero seguir siendo Católico - Página 2 Images?q=tbn:ANd9GcRPX_0TJ2uIX3yqLw7HUAaTrzyfOOCNlJWrx9x002llhYipoF7zQA

piedra angular:
term. comp.
1) Arquitectura. La que en los edificios hace esquina, juntando y sosteniendo dos paredes.
2) fig. Base o fundamento principal de una cosa.

la piedra angular en arquitectura tenía varias significados:

- Las piedras de gran tamaño que se colocaban en las primeras hiladas de los muros de carga (sobre el cimiento).

- Las piedras de gran tamaño que conformaban las esquinas dándole rigidez a la edificación.

- La clave de un arco (la piedra en forma de ángulo que ocupa la
parte más alta del mismo y lo cierra y sostiene, de ahí su importancia).

- La clave de una bóveda (la piedra hueca que cerraba la bóveda,
cerrándola y sustentándola y permitiendo el paso de luz o salida de los
humos de los ritos).


La piedra angular, en arquitectura, es la piedra que queda justo en el centro de un arco y se supone que lo sostiene.
Por analogía, en los sistemas filosóficos o ideológicos es el
planteamiento central o el autor principal que sostiene a una ideología.


Última edición por macabeo777 el Sáb Ago 25, 2012 7:34 am, editado 1 vez
macabeo777
macabeo777

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Por qué quiero seguir siendo Católico - Página 2 Empty Re: Por qué quiero seguir siendo Católico

Mensaje  Karlos70 Sáb Ago 25, 2012 12:28 am

¿Entonces cual es su punto a considerar con esto de "Piedra angular"? Porque si lo habrá notado AQUÍ es donde el apóstol Pedro afirma que ES Jesús Y le da el merito y que todos nosotros debemos fundamentar nuestra creencia.

Donde debe descansar todas las enseñanzas que proviene del Altísimo Jehová Dios.

Entonces es en Jesús y NO en Pedro, la base de la verdadera Iglesia o congregación de cristianos suyo, por ser este el punto de apoyo para toda una estructura y forma de adoración aprobada.

Como el apóstol lo entendía y sabía muy bien.

“Ustedes fueron llamados a este curso, porque hasta Cristo sufrió por ustedes, dejándoles dechado para que sigan sus pasos con sumo cuidado y atención.” (1 PEDRO 2:21.)


Saludos y buenas fotos para explicar esto de la "piedra angular" cuando se usaba en las edificaciones comunmente.


Smile
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

Por qué quiero seguir siendo Católico - Página 2 Empty Re: Por qué quiero seguir siendo Católico

Mensaje  macabeo777 Sáb Ago 25, 2012 7:45 am

Karlos70 escribió:¿Entonces cual es su punto a considerar con esto de "Piedra angular"? Porque si lo habrá notado AQUÍ es donde el apóstol Pedro afirma que ES Jesús Y le da el merito y que todos nosotros debemos fundamentar nuestra creencia.

Donde debe descansar todas las enseñanzas que proviene del Altísimo Jehová Dios.

Entonces es en Jesús y NO en Pedro, la base de la verdadera Iglesia o congregación de cristianos suyo, por ser este el punto de apoyo para toda una estructura y forma de adoración aprobada.

Como el apóstol lo entendía y sabía muy bien.

Ustedes ni con todas las pruebas habidas y por haber van a entender; tienes ante tus ojos las pruebas de lo que es una "Piedra angular" y sigues de terco, Jesús edifica su Iglesia sobre Pedro, pero Cristo es la Piedra angular que le da fuerza a la construcción para que sus columnas no se derrumben, las columnas son los apóstoles y Cristo los sostiene, les da fuerza, pero ¿tu que sabes de esto? tu dedicate a tus atalayas, esto te queda muy grande para el poco cerebro que te han dejado.


Ustedes fueron llamados a este curso, porque hasta Cristo sufrió por ustedes, dejándoles dechado para que sigan sus pasos con sumo cuidado y atención.” (1 PEDRO 2:21.)


Saludos y buenas fotos para explicar esto de la "piedra angular" cuando se usaba en las edificaciones comunmente.


Smile
macabeo777
macabeo777

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Por qué quiero seguir siendo Católico - Página 2 Empty Re: Por qué quiero seguir siendo Católico

Mensaje  Karlos70 Lun Ago 27, 2012 9:23 pm

macabeo777 escribió:
Karlos70 escribió:¿Entonces cual es su punto a considerar con esto de "Piedra angular"? Porque si lo habrá notado AQUÍ es donde el apóstol Pedro afirma que ES Jesús Y le da el merito y que todos nosotros debemos fundamentar nuestra creencia.

Donde debe descansar todas las enseñanzas que proviene del Altísimo Jehová Dios.

Entonces es en Jesús y NO en Pedro, la base de la verdadera Iglesia o congregación de cristianos suyo, por ser este el punto de apoyo para toda una estructura y forma de adoración aprobada.

Como el apóstol lo entendía y sabía muy bien.

Ustedes ni con todas las pruebas habidas y por haber van a entender; tienes ante tus ojos las pruebas de lo que es una "Piedra angular" y sigues de terco, Jesús edifica su Iglesia sobre Pedro, pero Cristo es la Piedra angular que le da fuerza a la construcción para que sus columnas no se derrumben, las columnas son los apóstoles y Cristo los sostiene, les da fuerza, pero ¿tu que sabes de esto? tu dedicate a tus atalayas, esto te queda muy grande para el poco cerebro que te han dejado.


Ustedes fueron llamados a este curso, porque hasta Cristo sufrió por ustedes, dejándoles dechado para que sigan sus pasos con sumo cuidado y atención.” (1 PEDRO 2:21.)


Saludos y buenas fotos para explicar esto de la "piedra angular" cuando se usaba en las edificaciones comunmente.


Smile

¿Y usted a que se dedicará? ¿A buscar a los que quieran escucharle? No lo haga en este foro ya que NO se le dejará esparcir enseñanzas y filosofías humanas y plasmadas de ideas paganas.

Ok?
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

Por qué quiero seguir siendo Católico - Página 2 Empty Re: Por qué quiero seguir siendo Católico

Mensaje  josesanchez Mar Ago 28, 2012 5:45 pm

Karlos70 escribió:
macabeo777 escribió:
Karlos70 escribió:¿Entonces cual es su punto a considerar con esto de "Piedra angular"? Porque si lo habrá notado AQUÍ es donde el apóstol Pedro afirma que ES Jesús Y le da el merito y que todos nosotros debemos fundamentar nuestra creencia.

Donde debe descansar todas las enseñanzas que proviene del Altísimo Jehová Dios.

Entonces es en Jesús y NO en Pedro, la base de la verdadera Iglesia o congregación de cristianos suyo, por ser este el punto de apoyo para toda una estructura y forma de adoración aprobada.

Como el apóstol lo entendía y sabía muy bien.

Ustedes ni con todas las pruebas habidas y por haber van a entender; tienes ante tus ojos las pruebas de lo que es una "Piedra angular" y sigues de terco, Jesús edifica su Iglesia sobre Pedro, pero Cristo es la Piedra angular que le da fuerza a la construcción para que sus columnas no se derrumben, las columnas son los apóstoles y Cristo los sostiene, les da fuerza, pero ¿tu que sabes de esto? tu dedicate a tus atalayas, esto te queda muy grande para el poco cerebro que te han dejado.


Ustedes fueron llamados a este curso, porque hasta Cristo sufrió por ustedes, dejándoles dechado para que sigan sus pasos con sumo cuidado y atención.” (1 PEDRO 2:21.)


Saludos y buenas fotos para explicar esto de la "piedra angular" cuando se usaba en las edificaciones comunmente.


Smile

¿Y usted a que se dedicará? ¿A buscar a los que quieran escucharle? No lo haga en este foro ya que NO se le dejará esparcir enseñanzas y filosofías humanas y plasmadas de ideas paganas.

Ok?

Vaya que este señor se enojo ante la realidad, no se debe de molestar, si usted es fanático de su doctrina, habemos varias personas que navegamos en los foros y observamos con detenimiento los argumentos de unos y otros para formarnos una opinión; por esto es que a mi me parece su doctrina una fuente de fantasias antihistóricas y anticientíficas.-

Ciertamente que en mi opinión existe un poco de parcialidad hacia el lado católico, pero esto no es gratuito, se debe a que existe un poco mas de congruencia en sus argumentos que en los de ustedes.



Así que ya ve, si habemos personas que leemos los argumentos de una y otra parte, lo que evidentemente no hacen ustedes, y evaluamos desde muchos puntos de vista, incluida la filosófica, porque dentro de la ignorancia en que ustedes se desenvuelven, la filosofía tiene muchísimo que ver con la religión, es el punto de discernimiento un ejemplo muy claro lo tiene con Pablo de Tarso en el Aerópago.

Piense un poco mas y no se altere.

josesanchez

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 02/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Por qué quiero seguir siendo Católico - Página 2 Empty Re: Por qué quiero seguir siendo Católico

Mensaje  macabeo777 Jue Ago 30, 2012 7:38 pm

Por qué
soy Católico

Autor:
Hombre Nuevo




POR
QUÉ SOY CATÓLICO...


"Un solo Cuerpo
y un solo Espíritu, como una es la esperanza a la que habéis sido
llamados. Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios
y Padre." Efesios 4,4-5



LA FE VALE MAS QUE EL ORO.


La fe vale más
que el oro. Por ello, si dudas, cerciórate antes; si estás cierto,
compártela; si la perdiste, recupérala.




Yo antes era
católico pero ahora soy...


Yo no apruebo,
pero respeto tu decisión de cambiar la fe que Dios te dio por la que
a ti te gusta. Pero permíteme decirte al menos, por qué soy católico,
y por qué quiero seguirlo siendo.




1. Yo soy
católico porque es la Iglesia que Cristo fundó.


¡Así
de fácil y así de sencillo! Todo lo que hace Cristo, lo hace para
nuestra salvación. Si Cristo fundó una Iglesia, lo hizo para salvarnos,
y todos debemos adherirnos a ella. (Lumen Gentium n. 14). Si Cristo no fundó
ninguna, entonces todas las iglesias son falsas y no debemos pertenecer a ninguna.


Por ello, a pesar
de que reconocemos los muchos elementos de santidad y verdad en otras iglesias,
para el católico no tiene sentido ni razón el dejar la Iglesia
de Cristo para pasarse a otra fundada por un hombre, por más inteligente
y famoso que éste sea.


Cristo nuestro
único Salvador instituyó a su Iglesia Santa... Esta única
Iglesia subsiste en la Iglesia católica. (Lumen Gentium n. Cool. Esto es
lógico, si hay un único Salvador, debe haber una única
Iglesia. Yo respeto y reconozco las muchas cosas buenas que hay en otras iglesias
cristianas pero yo quiero vivir y morir en la Iglesia que Cristo fundó.



2. Yo soy católico porque mi Iglesia es una familia.


Hay quien afirma:
"Yo soy Cristiano de la Biblia y no necesito de la Iglesia". Pero
esto es un error, porque ser cristiano es vivir en comunión con los demás,
Dios quiere que nos ayudemos unos a otros en el camino de salvación.


Yahvé‚
mandó construir una barca a No‚ y se salvaron todos los que estaban
dentro. Lee: 1 Pedro 3, 21 No‚ se salvo en familia. Por eso la barca es
símbolo de la Iglesia.


Los israelitas
se salvaron juntos, con Moisés como su jefe y guía. La Iglesia
es el nuevo pueblo de Dios. Si tú crees que puedes recorrer solo el desierto
usando como mapa tu propia interpretación de la Biblia, no culpes a Dios
si te pierdes. Lee: CIC = Catecismo de la Iglesia Católica, 781 ss.


Por eso Cristo
no escribió un libro, sino fundó una Iglesia. (CIC 108).
Por eso S. Pablo no llama a la Iglesia "club de Jesús", sino
"cuerpo de Cristo" para que entiendas que al separarte de su Iglesia
te separas de Cristo. Lee: Juan 15, 1-6.



3. Yo soy católico porque en la Iglesia conozco con certeza y
totalidad la doctrina de Cristo.


Cristo mandó
a sus apóstoles enseñar toda su doctrina, a todos, todo el tiempo.
Lee: Mateo 28, 16-20. Y a nosotros escucharles a ellos: "quien a vosotros
oye a mi me oye, quien a vosotros rechaza a mí me rechaza". Lee:
Lucas 10,16.


Hoy hay muchos
que predican a Cristo, y como S. Pablo nos alegramos, pero nosotros queremos
escuchar sólo a quienes Cristo envió. Estos son los apóstoles
y sus legítimos sucesores. Estudia: Lumen Gentium n. 8.



4. Mi Iglesia es la Casa de Dios.


Yo conozco iglesias
protestantes muy grandes y bonitas y ahí Cristo puede hacerse presente
si se reúnen en su nombre. Mateo 18,20... Pero no las cambio por la silenciosa,
pobre y pequeña iglesia de mi pueblo, porque ahí está Cristo
realmente presente, bajo las especies Eucarísticas. Lee: Sacrosantum
Conciliumn.14. Ahí puedo hablar con Dios como con un amigo.
Lee: Éxodo 33,11.


Hay quien dice
que todas las iglesias son iguales y es verdad, pero sólo por fuera.
Por dentro, en mi Iglesia siempre está la lámpara encendida en
el santuario, símbolo de la presencia de Dios. Lee: 1 Samuel 3,3. Con
razón dice S. Pablo que la Iglesia es la casa de Dios vivo. Lee: 1 Timoteo
3,15. Yo no estoy dispuesto a dejar la casa de Dios para irme a la casa del
vecino.



5. Yo soy católico porque es la única Iglesia que me ofrece
a Cristo como Pan de Vida.


Yo no quiero que
Cristo me reproche a mi: "Vosotros escudriñéis las Escrituras...pero
no queréis venir a mí para tener vida." Lee: Juan 5,39-40.
Él me invita: "Yo soy el pan de vida,... el que viene a mí
no lo echaré fuera". Lee: Juan 6, 34 y 37.


Todas las iglesias
cristianas escudriñan las Escrituras, es verdad, pero sólo la
Iglesia Católica me ofrece a Cristo: el Pan de Vida eterna. Lee: Juan
6, 55-58.


Si Cristo me dejó
la Eucaristía como memorial de su amor, ¿cómo me voy a
olvidar de su amor? Lee: CIC1380.


No hay duda que
en todas las iglesias se predican cosas bonitas de Cristo, pero ¿qué
me pueden dar a cambio de recibir en mi corazón a Cristo realmente presente
en la Eucaristía?



6. Yo soy católico por que Cristo me encomendó a su Madre.


El discípulo
amado al pie de la cruz representaba a todos los cristianos. Si Cristo me dice:
"Ahí tienes a tu Madre" ¿Cómo me voy a ir a una
iglesia que me dice: "No, María no es tu madre"? Si S. Juan
se la llevó a su casa ¿cómo me voy a ir a otra iglesia
que ni siquiera me deja tener un cuadro de María?





7. Yo soy católico por amor a la Verdad.


Según el
principio protestante de la interpretación privada de la Escritura, cada
quien puede enseñar su opinión. Yo respeto la opinión de
los demás, pero Cristo es la Verdad y no la opinión. La opinión
lleva a la confusión y división, la verdad a la unidad y certeza.


Cristo erigió
a su Iglesia como columna y fundamento de la verdad. Lee: 1 Timoteo 3,15. Por
eso "La Iglesia Católica es la maestra de la verdad, y su misión
es exponer y enseñar automáticamente la Verdad que es Cristo."
(Dignitatis Humanae n. 14).


Nosotros no negamos
que en otras iglesias cristianas haya muchos elementos de verdad. Un trozo de
espejo puede muy bien reflejar la luz del sol, pero no por eso voy a dejar al
sol para quedarme con su reflejo.



8. Yo soy católico porque me entusiasma el testimonio de sus
santos, el heroísmo de sus mártires, la multitud de sus vírgenes,
el celo de sus predicadores, el ardor de sus misioneros.


Hay quien pretende
confundirnos mencionando los malos Papas, los malos sacerdotes, la Inquisición,
etc. Yo les respondo así: "A mí enséñame una
Iglesia que tenga más mártires que hayan dado su vida por Cristo,
más misioneros que hayan predicado el Evangelio, más mujeres consagradas
al servicio de los más pobres, y yo me voy con ella". Su silencio
es elocuente.


Sí, es en
la Iglesia Católica donde yo veo el poder de Cristo más fuerte,
la gracia de Cristo más abundante, su santidad meas atractiva, su caridad
más eficiente, por eso soy y quiero seguir siendo católico.



9. Yo soy católico porque a Cristo no le gustan las divisiones
y quiere que todos unidos formemos un solo rebaño bajo un solo pastor.


Jesucristo quiere
la unidad. Lee: Juan 17,21. El sectario primero siembra duda y desconfianza,
después corta y separa, y por ultimo acapara.


Jesucristo quiere
que en su Iglesia haya un solo rebaño y un solo pastor. Lee: Juan 10,16.
Cristo desea que estemos unidos y no divididos en multitud de iglesias al gusto
del consumidor. Lee: CIC820.


Los apóstoles
nos exhortan a la unidad. ´Un solo cuerpo y no miembros divididos, un
solo Espíritu y no muchos espíritus, una sola esperanza, un solo
Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre. Lee: Efesios
4,4.


Hay algunos cristianos
que dicen que ellos sólo aceptan la Biblia, y se auto nombran pastores
con derecho a formar su propio rebaño, fundar su propia esperanza, inventar
su propia fe y establecer su propio bautismo y, en definitiva, no aceptan otro
señor que el de su propia razón y juicio para interpretar la Biblia.



10. Porque mis padres me bautizaron.


Yo soy católico
porque mis padres me bautizaron, es verdad, y no me avergüenzo, porque
un padre quiere siempre lo mejor para sus hijos. A otros les heredan dinero,
a mi me heredaron la fe, y no la cambio por todo el oro del mundo.



11. Soy católico por la gracia de Dios.


La fe católica
es un talento que Dios te dio y te va a pedir cuentas de él. Tú
eres culpable si lo pierdes por tu negligencia. Lee: Mateo 25, 24-28. Por eso
dice Jesús: "El que perseverare hasta el fin, se salvará."
Lee: Mateo 10,22.


El Papa lo decía
hace poco con estas palabras: "La enseñanza de las sectas y de los
nuevos movimientos religiosos,... se opone a la doctrina de la Iglesia católica;
por eso, la adhesión a ellos significaría renegar de la fe en
que habéis sido bautizados y educados". (J. Pablo II al Emigrante).


Si la fe es un
talento de Dios, entonces tengo el compromiso de conservar, fortalecer y multiplicar
mi fe evangelizando a los demás. Esto me ayuda además, a entender
que no basta tener argumentos, es necesaria la luz de Dios para acercar a otros
a la fe. Por ello te voy a dar varios consejos:




• Estudia
tu fe. La Iglesia Católica no tiene miedo de la verdad, lo único
que teme es la ignorancia.



Martín
vendía piedras del desierto para coleccionistas. Un día, un
geólogo entró a su tienda para comprar un recuerdo para sus
hijos. Tomó una que le llamó la atención y preguntó:
"¿Cuánto vale esta?" - "Todas valen 20 dólares,
pero como esa no es muy bonita se la dejo en 10". El cliente pagó
el precio y de ahí se dirigió al Banco a depositarla: Era un
zafiro en bruto que valía meas de un millón de dólares,
pero Martín ignoraba su valor.


• Practícala.
Muchos cambian su fe porque nunca la practicaron. La fe no entusiasma sino al
que la vive.



En esa misma
línea el Papa decía hace poco: "Uno de los motivos que
pueden llevar a acoger las proposiciones de esos nuevos movimientos religiosos
es la poca coherencia con que algunos cristianos viven su compromiso cristiano,
y también el deseo de una vida cristiana más fervorosa, que
se espera experimentar en determinada secta, cuando la comunidad que se frecuenta
está poco comprometida.


Pero se trata
de un engaño. Del malestar interior antes mencionado, se sale mediante
una verdadera conversión interior, según el evangelio y no afiliándose
irreflexivamente a esa clase de grupos". (J. Pablo II, Jornada Mundial
del Emigrante).


• Compártela.
La fe se fortalece dándola.


La fuerza de las
sectas está en el silencio y en la inacción de los católicos.
La verdad no necesita ni de gritos ni de alharacas, se impone por sí
misma, basta predicarla con claridad y vigor. Cumple tu deber de evangelizar
repartiendo los folletos de Fe y Evangelio y ora antes de hacerlo para que Cristo
bendiga tu trabajo.



EL CONCILIO NOS HABLA.


El Concilio reconoce
que fuera de la Iglesia Católica se encuentran muchos elementos de santidad
y verdad, y nos sentimos unidos a esos hermanos en Cristo (Lumen Gentium n.
Cool. Pero con igual firmeza afirma que la plenitud de gracia y de verdad fue
confiada a la Iglesia Católica, y a esta Iglesia el Señor confió
todos los bienes de la Nueva Alianza (Unitatis Redintegratio n. 3).


Todos enseñan
verdades, unos menos, otros m s, pero la Iglesia Católica es la que me
guía a toda la verdad (Lumen Gentium n. 4).
Ella, por voluntad de Cristo, es maestra de la verdad (Dignitatis Humanae n.
14).


La Iglesia reconoce
que hay muchos que honran la Sagrada Escritura como norma de fe y vida (Lumen
Gentium n. 15), pero afirma que a esa Escritura va unida la Tradición
y el Magisterio de modo que ninguno puede subsistir sin los otros. (Dei Verbum
n. 10).


Como las grandes
obras maestras, a la Iglesia de Cristo todos la imitan, pero ninguno la iguala
ni supera, porque es obra de Cristo.



ORACION


Señor
Jesús, no dejes que los cuervos de la duda se coman la semilla de la
fe que Tú plantaste en mi corazón; ni sea ahogada por las espinas
de mis propias pasiones, sino que a través del estudio y del testimonio,
eche raíces en mi corazón y da mucho fruto. Amen.
macabeo777
macabeo777

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Por qué quiero seguir siendo Católico - Página 2 Empty Re: Por qué quiero seguir siendo Católico

Mensaje  Karlos70 Jue Ago 30, 2012 9:16 pm

Su gusto, su elección personal, su forma de adoración pero ¿porqué en este foro?.

¿A caso quieren estar convencidos en lo que creen?

¿O no están muy seguros en eso?

En fin cada quien es libre de creer lo que le parezca bien.

Pero yo NO soy el CREDULO, mi fe está basada firmemente en la Santa Biblia aunque les duela mis estimados foristas.


Gálatas 6:3.Porque si alguno se imagina ser algo, no siendo nada, se engaña a sí mismo.

4.Examine cada cual su propia conducta y entonces tendrá en sí solo, y no en otros, motivo para glorificarse,

Leia mais em: http://www.bibliacatolica.com.br/03/55/6.php#ixzz253Rnpp62

Paz y amor

I love you

Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

Por qué quiero seguir siendo Católico - Página 2 Empty Re: Por qué quiero seguir siendo Católico

Mensaje  macabeo777 Vie Ago 31, 2012 12:45 am

Karlos70 escribió:Su gusto, su elección personal, su forma de adoración pero ¿porqué en este foro?.

¿A caso quieren estar convencidos en lo que creen?

¿O no están muy seguros en eso?

En fin cada quien es libre de creer lo que le parezca bien.

Pero yo NO soy el CREDULO, mi fe está basada firmemente en la Santa Biblia (falso, esta basada en las mentiras de la atalaya y en la watchtower, aunque te duela esta verdad) aunque les duela mis estimados foristas.


Gálatas 6:3.Porque si alguno se imagina ser algo, no siendo nada, se engaña a sí mismo.

4.Examine cada cual su propia conducta y entonces tendrá en sí solo, y no en otros, motivo para glorificarse,

Leia mais em: http://www.bibliacatolica.com.br/03/55/6.php#ixzz253Rnpp62

3 Si alguien se imagina ser algo, se engaña, porque en realidad no es nada. 4 Que cada uno examine su propia conducta, y así podrá encontrar en sí mismo y no en los demás, un motivo de satisfacción.

Paz y amor

I love you

Galatas 1:6 Me sorprende que ustedes abandonen tan pronto al que los llamó por la gracia de Cristo, para seguir otro evangelio. 7 No es que haya otro, sino que hay gente que los está perturbando y quiere alterar el Evangelio de Cristo. 8 Pero si nosotros mismos o un ángel del cielo les anuncia un evangelio distinto del que les hemos anunciado, ¡que sea expulsado!
macabeo777
macabeo777

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Por qué quiero seguir siendo Católico - Página 2 Empty Re: Por qué quiero seguir siendo Católico

Mensaje  javi Jue Sep 06, 2012 8:00 pm

josesanchez escribió:
Karlos70 escribió:
macabeo777 escribió:
Karlos70 escribió:¿Entonces cual es su punto a considerar con esto de "Piedra angular"? Porque si lo habrá notado AQUÍ es donde el apóstol Pedro afirma que ES Jesús Y le da el merito y que todos nosotros debemos fundamentar nuestra creencia.

Donde debe descansar todas las enseñanzas que proviene del Altísimo Jehová Dios.

Entonces es en Jesús y NO en Pedro, la base de la verdadera Iglesia o congregación de cristianos suyo, por ser este el punto de apoyo para toda una estructura y forma de adoración aprobada.

Como el apóstol lo entendía y sabía muy bien.

Ustedes ni con todas las pruebas habidas y por haber van a entender; tienes ante tus ojos las pruebas de lo que es una "Piedra angular" y sigues de terco, Jesús edifica su Iglesia sobre Pedro, pero Cristo es la Piedra angular que le da fuerza a la construcción para que sus columnas no se derrumben, las columnas son los apóstoles y Cristo los sostiene, les da fuerza, pero ¿tu que sabes de esto? tu dedicate a tus atalayas, esto te queda muy grande para el poco cerebro que te han dejado.


Ustedes fueron llamados a este curso, porque hasta Cristo sufrió por ustedes, dejándoles dechado para que sigan sus pasos con sumo cuidado y atención.” (1 PEDRO 2:21.)


Saludos y buenas fotos para explicar esto de la "piedra angular" cuando se usaba en las edificaciones comunmente.


Smile

¿Y usted a que se dedicará? ¿A buscar a los que quieran escucharle? No lo haga en este foro ya que NO se le dejará esparcir enseñanzas y filosofías humanas y plasmadas de ideas paganas.

Ok?

Vaya que este señor se enojo ante la realidad, no se debe de molestar, si usted es fanático de su doctrina, habemos varias personas que navegamos en los foros y observamos con detenimiento los argumentos de unos y otros para formarnos una opinión; por esto es que a mi me parece su doctrina una fuente de fantasias antihistóricas y anticientíficas.-

Ciertamente que en mi opinión existe un poco de parcialidad hacia el lado católico, pero esto no es gratuito, se debe a que existe un poco mas de congruencia en sus argumentos que en los de ustedes.



Así que ya ve, si habemos personas que leemos los argumentos de una y otra parte, lo que evidentemente no hacen ustedes, y evaluamos desde muchos puntos de vista, incluida la filosófica, porque dentro de la ignorancia en que ustedes se desenvuelven, la filosofía tiene muchísimo que ver con la religión, es el punto de discernimiento un ejemplo muy claro lo tiene con Pablo de Tarso en el Aerópago.

Piense un poco mas y no se altere.

¿congruencia entre los católicos?
Mateo 16:18 Reina-Valera 1960
18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

Si Cristo nombró en este versículo a Pedro como edificador de la iglesia (católica, por supuesto)
¿por qué continuaron las disputas entre los discípulos de Cristo por querer ser el primero y el más importante?

Mateo 20:20-24 Reina-Valera 1960
20 Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, postrándose ante él y pidiéndole algo.
21 El le dijo: ¿Qué quieres? Ella le dijo: Ordena que en tu reino se sienten estos dos hijos míos, el uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda.
22 Entonces Jesús respondiendo, dijo: No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber del vaso que yo he de beber, y ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado? Y ellos le dijeron: Podemos.
23 El les dijo: A la verdad, de mi vaso beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados; pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado por mi Padre.
24 Cuando los diez oyeron esto, se enojaron contra los dos hermanos.

¿por qué Pedro no se llama a si mismo "Papa" ni fundador de nada?
1 Pedro 1:1 Reina-Valera 1960
1 Pedro, apóstol de Jesucristo, a los expatriados de la dispersión en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia,

1 Pedro 5:1 Reina-Valera 1960
5 Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada:




javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Por qué quiero seguir siendo Católico - Página 2 Empty Re: Por qué quiero seguir siendo Católico

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.