Testigos De Jehová
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Por qué quiero seguir siendo Católico

+4
Testigo de Jesucristo
javi
agnostico100
macabeo777
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Por qué quiero seguir siendo Católico Empty Por qué quiero seguir siendo Católico

Mensaje  macabeo777 Sáb Jun 16, 2012 5:18 pm

"Un solo Cuerpo y un solo Espíritu, como una es la esperanza a la que habéis sido llamados. Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre." Efesios 4,4-5



LA FE VALE MAS QUE EL ORO.

La fe vale más que el oro. Por ello, si dudas, cerciórate antes; si estás cierto, compártela; si la perdiste, recupérala.



Unos dicen "Yo antes era católico pero ahora soy..."

Yo no apruebo, pero respeto tu decisión de cambiar la fe que Dios te dio por la que a tí te gusta. Pero permíteme decirte al menos, por qué soy católico, y por qué quiero seguirlo siendo.



1. Yo soy católico porque es la Iglesia que Cristo fundó.

¡Así de fácil y así de sencillo! Todo lo que hace Cristo, lo hace para nuestra salvación. Si Cristo fundó una Iglesia, lo hizo para salvarnos, y todos debemos adherirnos a ella. Lumen Gentium #14. Si Cristo no fundó ninguna, entonces todas las iglesias son falsas y no debemos pertenecer a ninguna.

Por ello, a pesar de que reconocemos los muchos elementos de santidad y verdad en otras iglesias, para el verdadero católico no tiene sentido ni razón el dejar la Iglesia de Cristo para pasarse a otra fundada por un hombre, por más inteligente y famoso que éste sea.

Cristo nuestro único Salvador instituyó a su Iglesia Santa... Esta única Iglesia subsiste en la Iglesia católica. (Lumen Gentium n. Cool.

Esto es lógico, si hay un único Salvador, debe haber una única Iglesia. Yo respeto y reconozco las muchas cosas buenas que hay en otras iglesias cristianas pero yo quiero vivir y morir en la Iglesia que Cristo fundó.



2. Yo soy católico porque mi Iglesia es una familia.

Hay quien afirma: "Yo soy Cristiano de la Biblia y no necesito de la Iglesia". Pero esto es un error, porque ser cristiano es vivir en comunión con los demás, Dios quiere que nos ayudemos unos a otros en el camino de salvación.

Yahvé‚ mandó construir una barca a Noe‚ y se salvaron todos los que estaban dentro. Lee: 1 Pedro 3,21 Noe se salvo en familia. Por eso la barca es símbolo de la Iglesia.

Los israelitas se salvaron juntos, con Moisés como su jefe y guía. La Iglesia es el nuevo pueblo de Dios. Si tú crees que puedes recorrer solo el desierto usando como mapa tu propia interpretación de la Biblia, no culpes a Dios si te pierdes. Lee: CIC = Catecismo de la Iglesia Católica, 781 ss.

Por eso Cristo no escribió un libro, sino fundó una Iglesia. (CIC 108).

Por eso S. Pablo no llama a la Iglesia "club de Jesús", sino "cuerpo de Cristo" para que entiendas que al separarte de su Iglesia te separas de Cristo. Lee: Juan 15, 1-6.



3. Yo soy católico porque en la Iglesia conozco con certeza y totalidad la doctrina de Cristo.

Cristo mandó a sus apóstoles enseñar toda su doctrina, a todos, todo el tiempo. Lee: Mateo 28, 16-20. Y a nosotros escucharles a ellos: "quien a vosotros oye a m¡ me oye, quien a vosotros rechaza a mí me rechaza". Lee: Lucas 10,16.

Hoy hay muchos que predican a Cristo, y como S. Pablo nos alegramos, pero nosotros queremos escuchar solo a quienes Cristo envió. Estos son los apóstoles y sus legítimos sucesores. Estudia: Lumen Gentium n. 8.



4. Mi Iglesia es la Casa de Dios.

Yo conozco iglesias (templos) protestantes muy grandes y bonitas y ahí Cristo puede hacerse presente si se reúnen en su nombre. Mateo 18,20... Pero no las cambio por la silenciosa, pobre y pequeña iglesia de mi pueblo, porque ahí está Cristo realmente presente, bajo las especies Eucarísticas. Lee: Sacrosantum Concilium n.14. Ahí puedo hablar en una forma mas especial con Dios como con un amigo. Lee: Éxodo 33,11.

Hay quien dice que todas las iglesias son iguales y es verdad, pero sólo por fuera. Por dentro, en mi Iglesia siempre está la lámpara encendida en el santuario, símbolo de la presencia de Dios. Lee: 1 Samuel 3,3. Con razón dice S. Pablo que la Iglesia es la casa de Dios vivo. Lee: 1 Timoteo 3,15. Yo no estoy dispuesto a dejar la casa de Dios para irme a la casa del vecino.



5. Yo soy católico porque es la única Iglesia que me ofrece a Cristo como Pan de Vida.

Yo no quiero que Cristo me reproche a m¡: "Vosotros escudriñéis las Escrituras...pero no queréis venir a mí para tener vida." Lee: Juan 5,39-40. Él me invita: "Yo soy el pan de vida,... el que viene a mí no lo echaré fuera". Lee: Juan 6, 34 y 37.

Todas las iglesias cristianas escudriñan las Escrituras, es verdad, pero sólo la Iglesia Católica me ofrece a Cristo: el Pan de Vida eterna. Lee: Juan 6, 55-58.

Si Cristo me dejó la Eucaristía como memorial de su amor, ¿cómo me voy a olvidar de su amor? Lee: CIC 1380.

No hay duda que en todas las iglesias se predican cosas bonitas de Cristo, pero ¿qué me pueden dar a cambio de recibir en mi corazón a Cristo realmente presente en la Eucaristía?



6. Yo soy Católico por que Cristo me encomendó a su Madre.

El discípulo amado al pie de la cruz representaba a todos los cristianos. Si Cristo me dice: "Ah¡ tienes a tu Madre" ¿Cómo me voy a ir a una iglesia que me dice: "No, María no es tu madre"? Si S. Juan se la llevó a su casa ¿cómo me voy a ir a otra iglesia que ni siquiera me deja tener un cuadro de María?



7. Yo soy católico por amor a la Verdad.

Según el principio protestante de la interpretación privada de la Escritura, cada quien puede enseñar su opinión. Yo respeto la opinión de los demás, pero Cristo es la Verdad y no la opinión. La opinión lleva a la confusión y división, la verdad a la unidad y certeza.

Cristo erigió a su Iglesia como columna y fundamento de la verdad. Lee: 1 Timoteo 3,15. Por eso "La Iglesia Católica es la maestra de la verdad, y su misión es exponer y enseñar auténticamente la Verdad que es Cristo." Dignitatis Humanae n. 14.

Nosotros no negamos que en otras iglesias cristianas haya muchos elementos de verdad. Un trozo de espejo puede muy bien reflejar la luz del sol, pero no por eso voy a dejar al sol para quedarme con su reflejo.



8. Yo soy católico porque me entusiasma el testimonio de sus santos, el heroísmo de sus martires, el celo de sus predicadores, el ardor de sus misioneros.

Hay quien pretende confundirnos mencionando los malos Papas, los malos sacerdotes, la Inquisición, etc. Yo les respondo así: "A mí enséñame una Iglesia que tenga más mártires que hayan dado su vida por Cristo, más misioneros que hayan predicado el Evangelio, más mujeres consagradas al servicio de los más pobres, y yo me voy con ella". Su silencio es elocuente.

Sí, es en la Iglesia Católica donde yo veo el poder de Cristo más fuerte, la gracia de Cristo más abundante, su santidad mas atractiva, su caridad más eficiente, por eso soy y quiero seguir siendo católico.



9. Yo soy católico porque a Cristo no le gustan las divisiones y quiere que todos unidos formemos un solo rebaño bajo un solo pastor. Jesucristo quiere la unidad. Lee: Juan 17,21.

El sectario primero siembra duda y desconfianza, después corta y separa, y por ultimo acapara.

Jesucristo quiere que en su Iglesia haya un solo rebaño y un solo pastor. Lee: Juan 10,16. Cristo desea que estemos unidos y no divididos en multitud de iglesias al gusto del consumidor. Lee: CIC820.

Los apóstoles nos exhortan a la unidad. 'Un solo cuerpo y no miembros divididos, un solo Espíritu y no muchos espíritus, una sola esperanza, un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre. ‘Lee: Efesios 4,4.

Hay algunos cristianos que dicen que ellos sólo aceptan la Biblia, y se auto nombran pastores con derecho a formar su propio rebaño, fundar su propia esperanza, inventar su propia fe y establecer su propio bautismo y, en definitiva, no aceptan otro señor que el de su propia razón y juicio para interpretar la Biblia.



10. Porque mis padres me bautizaron.

Yo soy católico porque mis padres me bautizaron, es verdad, y no me avergüenzo, porque un padre quiere siempre lo mejor para sus hijos. A otros les heredan dinero, a m¡ me heredaron la fe, y no la cambio por todo el oro del mundo.



11. Soy católico por la gracia de Dios.

La fe católica es un talento que Dios te dio y te va a pedir cuentas de él. Tú eres culpable si lo pierdes por tu negligencia. Lee: Mateo 25, 24-28. Por eso dice Jesús: "El que perseverare hasta el fin, se salvará." Lee: Mateo 10,22.

El Papa lo decía hace poco con estas palabras: "La enseñanza de las sectas y de los nuevos movimientos religiosos,... se opone a la doctrina de la Iglesia católica; por eso, la adhesión a ellos significaría renegar de la fe en que habéis sido bautizados y educados". (J. Pablo II al Emigrante).

Si la fe es un talento de Dios, entonces tengo el compromiso de conservar, fortalecer y multiplicar mi fe evangelizando a los demás. Esto me ayuda además, a entender que no basta tener argumentos, es necesaria la luz de Dios para acercar a otros a la fe. Por ello te voy a dar varios consejos:





  • Estudia tu fe. La Iglesia Católica no tiene miedo de la verdad, lo único que teme es la ignorancia. Martín vendía piedras del desierto para coleccionistas. Un día, un geólogo entró a su tienda para comprar un recuerdo para sus hijos. Tomó una que le llamó la atención y preguntó: "¨Cuánto vale esta?" - "Todas valen 20 dólares, pero como esa no es muy bonita se la dejo en 10". El cliente pagó el precio y de ahí se dirigió al Banco a depositarla: Era un zafiro en bruto que valía meas de un millón de dólares, pero Martín ignoraba su valor.

  • Practícala. Muchos cambian su fe porque nunca la practicaron. La fe no entusiasma sino al que la vive. En esa misma línea el Papa decía hace poco: "Uno de los motivos que pueden llevar a acoger las proposiciones de esos nuevos movimientos religiosos es la poca coherencia con que algunos cristianos viven su compromiso cristiano, y también el deseo de una vida cristiana más fervorosa, que se espera experimentar en determinada secta, cuando la comunidad que se frecuenta está poco comprometida. Pero se trata de un engaño. Del malestar interior antes mencionado, se sale mediante una verdadera conversión interior, según el evangelio y no afiliándose irreflexivamente a esa clase de grupos". (J. Pablo II, Jornada Mundial del Emigrante).

  • Compártela. La fe se fortalece dándola. La fuerza de las sectas esta en el silencio y en la inacción de los católicos. La verdad no necesita ni de gritos ni de alharacas, se impone por sí misma, basta predicarla con claridad y vigor. Cumple tu deber de evangelizar repartiendo los folletos de Fe y Evangelio y ora antes de hacerlo para que Cristo bendiga tu trabajo.

El Concilio reconoce que fuera de la Iglesia Católica se encuentran muchos elementos de santidad y verdad, y nos sentimos unidos a esos hermanos en Cristo (Lumen gentium n. 8.) Pero con igual firmeza afirma que la plenitud de gracia y de verdad fue confiada a la Iglesia Católica, y a esta Iglesia el Señor confió todos los bienes de la Nueva Alianza (Unitatis redintegratio n. 3.)

Todos enseñan verdades, unos menos, otros mas, pero la Iglesia Católica es la que me guía a toda la verdad (Lumen Gentium n. 4).

Ella, por voluntad de Cristo, es maestra de la verdad (Dignitatis humanae n. 14).

La Iglesia reconoce que hay muchos que honran la Sagrada Escritura como norma de fe y vida (Lumen gentium n. 15), pero afirma que a esa Escritura va unida la Tradición y el Magisterio de modo que ninguno puede subsistir sin los otros. (Dei Verbum n. 10).

Como las grandes obras maestras, a la Iglesia de Cristo todos la imitan, pero ninguno la iguala ni supera, porque es obra de Cristo.

...ORACION...



Señor Jesús, no dejes que los cuervos de la duda se coman la semilla de la fe que Tú plantaste en mi corazón; ni sea ahogada por las espinas de mis propias pasiones, sino que a través del estudio y del testimonio, eche raíces en mi corazón y da mucho fruto. Amen.
macabeo777
macabeo777

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Por qué quiero seguir siendo Católico Empty Re: Por qué quiero seguir siendo Católico

Mensaje  agnostico100 Sáb Jun 23, 2012 10:51 am

Esto es lógico, si hay un único Salvador, debe haber una única Iglesia. Yo respeto y reconozco las muchas cosas buenas que hay en otras iglesias cristianas pero yo quiero vivir y morir en la Iglesia que Cristo fundó.
agnostico100
agnostico100

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 15/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Por qué quiero seguir siendo Católico Empty Re: Por qué quiero seguir siendo Católico

Mensaje  javi Dom Jun 24, 2012 10:10 pm

Cristo no fundó la iglesia católica.

Comenzando con el Concilio de Nicea (año 325), el emperador Constantino fundió el culto estatal pagano de Roma con el cristianismo apóstata y llegó a ser cabeza de la nueva Iglesia Católica. Así, la Iglesia Católica Romana puede hallar sus orígenes en el siglo IV de nuestra era común.
javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Por qué quiero seguir siendo Católico Empty Re: Por qué quiero seguir siendo Católico

Mensaje  Testigo de Jesucristo Lun Jun 25, 2012 12:25 am

si javi y tu secta se fundo solo hace unos 130 años fundado por un espiritista que se creia el unico canal entre dios y los hombres y que consiguio engañar a millones de INOCENTES E INGENUOS COMO TU
Testigo de Jesucristo
Testigo de Jesucristo

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Por qué quiero seguir siendo Católico Empty Re: Por qué quiero seguir siendo Católico

Mensaje  javi Lun Jun 25, 2012 1:22 am

¿si javi?
¿me has dado la razón en algo?
¿te ha dado una fiebre o algo parecido? lol!
javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Por qué quiero seguir siendo Católico Empty Re: Por qué quiero seguir siendo Católico

Mensaje  macabeo777 Lun Jun 25, 2012 3:50 pm

javi escribió:Cristo no fundó la iglesia católica.

Comenzando con el Concilio de Nicea (año 325), el emperador Constantino fundió el culto estatal pagano de Roma con el cristianismo apóstata y llegó a ser cabeza de la nueva Iglesia Católica. Así, la Iglesia Católica Romana puede hallar sus orígenes en el siglo IV de nuestra era común.

No seas burdo, trata de contestar con algún razonamiento fundamentado y no con las tonteras que te enseña la watchtower.
macabeo777
macabeo777

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Por qué quiero seguir siendo Católico Empty Re: Por qué quiero seguir siendo Católico

Mensaje  javi Miér Jun 27, 2012 8:04 pm

Déjate de chorradas, sabes perfectamente que la iglesia católica empezó oficialmente cuando la hicieron religión del estado romano.
Y sabes perfectamente que, antes de la muerte de los apóstoles ya la apostasía estaba enseñando la patita...

(2 Pedro 2:1) Sin embargo, llegó a haber también falsos profetas entre el pueblo, como también habrá falsos maestros entre ustedes. Estos mismísimos introducirán calladamente sectas destructivas y repudiarán hasta al dueño que los compró, trayendo sobre sí mismos destrucción acelerada. . .

Y que después de la muerte de los apóstoles, se profetizó que vendría una gran apostasía...

(2 Tesalonicenses 2:1-3) 2 Sin embargo, hermanos, tocante a la presencia de nuestro Señor Jesucristo y el ser nosotros reunidos a él, les solicitamos 2 que no se dejen sacudir prontamente de su razón, ni se dejen excitar tampoco mediante una expresión inspirada, ni mediante un mensaje verbal, ni mediante una carta como si fuera de nosotros, en el sentido de que el día de Jehová esté aquí. 3 Que nadie los seduzca de manera alguna, porque no vendrá a menos que primero venga la apostasía y el hombre del desafuero quede revelado, el hijo de la destrucción.

Y, por supuesto, sabes sobradamente, que la iglesia católica (la apostasía que surgió) absorbió las costumbres y ritos paganos para poder ejercer el control del mundo pagano antiguo.
Y lo sabes.


Así que déjate de chorradas de la "enseñanza de la watchtower" porque no me hace falta la enseñanza de nadie para saber esto.


YO JAMÁS seré parte de algo tan abominable como la iglesia católica, llena de falsedad y lujo desvergonzado.




javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Por qué quiero seguir siendo Católico Empty Re: Por qué quiero seguir siendo Católico

Mensaje  Testigo de Jesucristo Miér Jun 27, 2012 10:50 pm

dejate de tonterias javi, yo preferiria mil veces ser catolico antes que ser tdj, ya que MENOSPRECIAN A JESUS EN TODOS LOS SENTIDOS
Testigo de Jesucristo
Testigo de Jesucristo

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Por qué quiero seguir siendo Católico Empty Re: Por qué quiero seguir siendo Católico

Mensaje  Testigo de Jesucristo Miér Jun 27, 2012 10:50 pm

dejate de tonterias javi, yo preferiria mil veces ser catolico antes que ser tdj, ya que MENOSPRECIAN A JESUS EN TODOS LOS SENTIDOS


ESTO SI QUE ES UNA ABOMINACION,
Testigo de Jesucristo
Testigo de Jesucristo

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Por qué quiero seguir siendo Católico Empty Re: Por qué quiero seguir siendo Católico

Mensaje  agnostico100 Jue Jun 28, 2012 8:01 am

javi escribió:Déjate de chorradas, sabes perfectamente que la iglesia católica empezó oficialmente cuando la hicieron religión del estado romano.
Y sabes perfectamente que, antes de la muerte de los apóstoles ya la apostasía estaba enseñando la patita...

(2 Pedro 2:1) Sin embargo, llegó a haber también falsos profetas entre el pueblo, como también habrá falsos maestros entre ustedes. Estos mismísimos introducirán calladamente sectas destructivas y repudiarán hasta al dueño que los compró, trayendo sobre sí mismos destrucción acelerada. . .

Y que después de la muerte de los apóstoles, se profetizó que vendría una gran apostasía...

(2 Tesalonicenses 2:1-3) 2 Sin embargo, hermanos, tocante a la presencia de nuestro Señor Jesucristo y el ser nosotros reunidos a él, les solicitamos 2 que no se dejen sacudir prontamente de su razón, ni se dejen excitar tampoco mediante una expresión inspirada, ni mediante un mensaje verbal, ni mediante una carta como si fuera de nosotros, en el sentido de que el día de Jehová esté aquí. 3 Que nadie los seduzca de manera alguna, porque no vendrá a menos que primero venga la apostasía y el hombre del desafuero quede revelado, el hijo de la destrucción.

Y, por supuesto, sabes sobradamente, que la iglesia católica (la apostasía que surgió) absorbió las costumbres y ritos paganos para poder ejercer el control del mundo pagano antiguo.
Y lo sabes.


Así que déjate de chorradas de la "enseñanza de la watchtower" porque no me hace falta la enseñanza de nadie para saber esto.


YO JAMÁS seré parte de algo tan abominable como la iglesia católica, llena de falsedad y lujo desvergonzado.



Pobre testigo, ya se siente en tu hablar tu desesperación por lo inútil de la labor que realizan tanto en los foros como en las visitas domiciliarias; ya no hay tantos clientes por eso ya los mandan mas días a tocar puertas, es un vil descaro el sistema comercial que utilizan, no tiene nada de religioso es simple y sencillamente un plan de ventas de una empresa editorial.



Pero en lo relativo a la profecía sobre los "FALSOS PROFETAS", tienes razón, ya desde aquellos tiempos Jesucristo y los apóstoles nos prevenían sobre la llegada de ustedes, el anticristo, ustedes que han tratado de desviar la atención de sus mentiras y falsedades, lo increible es que existan personas como tu que dicen tener un poco de cerebro y crean ese cúmulo de mentiras y hayan aprendido a ser mentirosos al iagual que su madre espiritual.

Por otra parte, no te te sientas apenado ni presionado por no poder ser católico,

gente como tu NO HACE FALTA EN ESTA IGLESIA, aquí es bienvenida gente libre

y pensante, gente que sea capaz de ver objetivamente las Verdades que Dios nos

ha comunicado, gente capaz de aceptar o rechazar lo que va entendiendo y viviendo,

gente que sepa entender las debilidades humanas, que las entienda pero que las

denuncie y rechace.

Aquí no necesitamos autómatas que se dejen influenciar y alucinar, que nieguen su

filiaciñon a la Iglesia y despues se les descubra que lo son de hueso colorado, aquí

el que es católico aún cuando sea ignorante, lo reconoce de inmediato, aquí no andamos

diciendo "no soy católico pero simpatizo con ellos".

Eso del emperador Constantino bien sabes que es una estu/pidez que les enseña

la watchtower, pero si quieres repetirlo y por sumisión a tu doctrina creerlo, es tu problema.

Ya se les ha demostrado que ustedes son los paganos, adoran a Zeus, creen en dos dioses,

observan la Pascua, son asesinos de sus propios hijos, son pederastas y pedofilos,

son falsos, son formados por masones y espiritístas, son esclavos vendedores de libros

y revistas, etc, etc.
agnostico100
agnostico100

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 15/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Por qué quiero seguir siendo Católico Empty Re: Por qué quiero seguir siendo Católico

Mensaje  javi Jue Jun 28, 2012 3:09 pm

Uuuff !! ¡una desesperación que tengo !

Al parecer desconoces la historia de tu propia religión...

Esto de lo saco de la Wikipedia
___________________________________________________________________________________________________________________
Flavio Valerio Aurelio Constantino2 (Naissus, 27 de febrero de c. 2721 – Nicomedia, Bitinia y Ponto, 22 de mayo de 337) fue Emperador de los romanos desde su proclamación por sus tropas el 25 de julio de 306, y gobernó un Imperio romano en constante crecimiento hasta su muerte. Se le conoce también como Constantino I, Constantino el Grande o, en la iglesia ortodoxa, las antiguas iglesias orientales y la iglesia católica bizantina griega, como San Constantino.
LEGALIZADOR DE LA RELIGIÓN CRISTIANA por el Edicto de Milán en 313, Constantino es conocido también por haber refundado la ciudad de Bizancio (actual Estambul, en Turquía), llamándola «Nueva Roma» o Constantinopla (Constantini-polis; la ciudad de Constantino).

Convocó el Primer Concilio de Nicea en 325, que otorgó legitimidad legal al cristianismo en el Imperio romano por primera vez. Se considera que esto fue esencial para la expansión de esta religión, y los historiadores, desde Lactancio y Eusebio de Cesarea hasta nuestros días, le presentan como el primer emperador cristiano, si bien fue bautizado cuando ya se encontraba en su lecho de muerte, tras un largo catecumenado.
[...]
__________________________________________________________________________________________________________________

ESTO LO PONGO YO:
(curioso que fuera en ese concilio en el que se legalizara la postura de que el Hijo y el Padre forman parte de una misma persona ¿verdad?, un concilio presidido por un pagano en el que hay que legalizar el "cristianismo" y se fusiona la adoración de varios dioses con el concepto de la biblia de que Dios es uno. Resultado, al principio la dualidad entre Cristo y Jehová y finalmente en el 381, la trinidad, ese monstruo híbrido RESULTADO de las dos creencias)

Y AHORA SIGO COPIANDO
__________________________________________________________________________________________________________________
Tras el edicto se abrieron nuevas vías de expansión para los cristianos, incluyendo el derecho a competir con los paganos en el tradicional cursus honorum para las altas magistraturas del gobierno, otorgando privilegios al clero (exención, por ejemplo, de ciertos impuestos), así como también ganaron una mayor aceptación dentro de la sociedad civil en general. Se permitió la construcción de nuevas iglesias y los líderes cristianos alcanzaron una mayor importancia (como ejemplo de ello, los obispos cristianos adoptaron unas posturas agresivas en temas públicos que nunca antes se habían visto en otras religiones).

Por otra parte, Constantino retendría el título de pontifex maximus hasta su muerte, un título que los emperadores romanos llevaban como cabezas visibles del sacerdocio pagano. Según los escritores cristianos, Constantino se declararía finalmente, a sí mismo, cristiano cuando tenía más de cuarenta años, escribiendo a los cristianos para dejarles claro que creía que debía su éxito a la protección del Dios cristiano.5
Constantino tampoco patrocinaría únicamente al cristianismo. Después de obtener la victoria en la Batalla del Puente Milvio (312), mandó erigir un arco triunfal, el Arco de Constantino, construido en el 315 para celebrarlo. El arco que está decorado con imágenes de la Victoria con trofeos y sacrificios a dioses como Apolo, Diana, y Hércules, no contiene ningún simbolismo cristiano.


Moneda de Constantino, con una representación del Sol Invictus y la inscripción SOLI INVICTO COMITI, c. 315.
En el 321, Constantino dio instrucciones para que los cristianos y los no cristianos debieran estar unidos en la observación del "venerable día del sol", que hacía referencia a la esotérica adoración oriental al sol, que Aureliano había ayudado a introducir. Las monedas todavía llevarían los símbolos de culto al sol (Sol Invictus) hasta el 324. Incluso después de que los dioses paganos hubiesen desaparecido de las monedas, los símbolos cristianos aparecían sólo como atributos personales de Constantino: Ji y Ro entre sus manos o en su lábaro, pero nunca en la propia moneda.6 Incluso cuando Constantino dedicó la nueva capital de Constantinopla , que se convertiría en la sede de la cristiandad bizantina durante un milenio, lo hizo usando la diadema de rayos de sol de Apolo.
[...]
___________________________________________________________________________________________________________________

ESTO LO PONGO YO:
Hasta el día de hoy podemos ver la influencia de la adoración al Sol en la religión católica, por ejemplo, en las representaciones de Jesús, la virgen o santos, se les dibuja con una aureola en la cabeza (o halo o nimbo) proveniente del antiguo culto al Sol.



Sigo copiando...
___________________________________________________________________________________________________________________

Constantino, siguiendo una extendida costumbre, no fue bautizado hasta cerca de su muerte en 337, cuando su elección recayó sobre el obispo arriano Eusebio de Nicomedia, quien a pesar de ser aliado de Arrio, aún era el obispo de la región. Eusebio era también amigo íntimo de la hermana de Constantino, lo que probablemente asegurara su vuelta desde el exilio.
Aunque el cristianismo no se convertiría en religión oficial del Imperio hasta el final de aquel siglo (un paso que daría Teodosio en el 380 con el Edicto de Tesalónica), Constantino dio un gran poder a los cristianos, una buena posición social y económica a su organización, concedió privilegios e hizo importantes donaciones a la Iglesia, apoyando la construcción de templos y dando preferencia a los cristianos como colaboradores personales.
[...]
La persecución a los paganos

En el año 314, inmediatamente después de su plena legalización, la Iglesia cristiana ataca a los paganos: en el Concilio de Ancyra, se denuncia el culto a la diosa Artemisa. En 326 Constantino ordenó la destrucción de todas las imágenes de los dioses y la confiscación de los bienes de los templos. Ya en 319 había prohibido la construcción de nuevas estatuas de los dioses y que se rindiera culto a las existentes. Muchos templos paganos fueron destruidos por las hordas cristianas y sus sacerdotes fueron asesinados. Entre el año 315 y el siglo VI miles de creyentes paganos fueron asesinados.11 Entre 316 y 326 se proclaman una serie de disposiciones que favorecen al cristianismo frente a la religión tradicional (prohibición de las haruspicia, la magia y los sacrificios privados, exención fiscal a los clérigos cristianos, se otorga jurisdicción a los obispos...), aunque el cristianismo no se convierte en la religión oficial del Imperio romano hasta el Edicto de Tesalónica de 380.12 En Dydima, Asia Menor, es saqueado el oráculo del dios Apolo y torturados hasta su muerte sus sacerdotes paganos. También son desahuciados todos los paganos del monte Athos y destruidos todos los templos paganos de ese lugar.

___________________________________________________________________________________________________________________

Supuestos "cristianos" asesinando y torturando a "paganos", vaya, vaya... tu religión empieza bien ¿verdad?

(Juan 13:34, 35) . . .Les doy un nuevo mandamiento: que se amen unos a otros; así como yo los he amado, que ustedes también se amen los unos a los otros. 35 En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos, si tienen amor entre sí”.

javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Por qué quiero seguir siendo Católico Empty Re: Por qué quiero seguir siendo Católico

Mensaje  macabeo777 Jue Jun 28, 2012 4:42 pm

"Esto lo pongo yo" jajaja

Como lo dijo agnostico, se nota tu desesperación, pobre alma desquiciada.-

Flavio Valerio Aurelio Constantino2 (Naissus, 27 de febrero de c. 2721 –
Nicomedia, Bitinia y Ponto, 22 de mayo de 337) fue Emperador de los
romanos desde su proclamación por sus tropas el 25 de julio de 306, y
gobernó un Imperio romano en constante crecimiento hasta su muerte. Se
le conoce también como Constantino I, Constantino el Grande o, en la
iglesia ortodoxa, las antiguas iglesias orientales y la iglesia católica
bizantina griega, como San Constantino.
LEGALIZADOR DE LA RELIGIÓN
CRISTIANA
por el Edicto de Milán en 313, Constantino es conocido también
por haber refundado la ciudad de Bizancio (actual Estambul, en
Turquía), llamándola «Nueva Roma» o Constantinopla (Constantini-polis;
la ciudad de Constantino).

Convocó el Primer Concilio de Nicea
en 325, que otorgó legitimidad legal al cristianismo en el Imperio
romano por primera vez. Se considera que esto fue esencial para la
expansión de esta religión,
y los historiadores, desde Lactancio y
Eusebio de Cesarea hasta nuestros días, le presentan como el primer
emperador cristiano, si bien fue bautizado cuando ya se encontraba en su
lecho de muerte, tras un largo catecumenado.

He resaltado en rojo lo interesante de tu copy.- Veamos alma desesperada por falta de incautos:
1.- En esta primera parte EN NINGUN LADO DICE "CREADOR DEL CATOLICISMO", es mas, ni siquiera dice creador del "Cristianísmo", eso solamente la watchtower y sus proselitos así lo entienden.
2.- A partir de su gobierno, y mucho antes del Edícto de Milan, ya el cristianismo había dejado de sufrir, el edícto nada mas vino a darle legalidad, eso quiere decir "legitimidad legal".
3.- Por esta decisión de Constantino, con las normas y medios de aquellos tiempos, el Cristianismo (que ya existía desde hacía 280 años antes) tomó el impulso que lo convirtió en la Religión Católica(=universal, del griego katholikós, 'universal, que comprende todo' por si no lo sabes).
4.- Constantino se bautizó despues de un largo catecumenado, o sea que ni por ser el Emperador fue bautizado sin antes conocer el cristianismo que había legalizado, así es nuestra religión, a la que tu, desde luego, no perteneces; pero esto a la watchtower no le gusta, que una persona por muy influyente que sea, no se le bautize sin antes conocer, o tener quien se haga responzable de instruirle (papás y padrinos), en el cristianismo; estan acostumbrados que con una visita y unos cuantos textos amañados "se bautizan en nombre de la watchtower".
macabeo777
macabeo777

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Por qué quiero seguir siendo Católico Empty Re: Por qué quiero seguir siendo Católico

Mensaje  macabeo777 Jue Jun 28, 2012 5:02 pm

ESTO LO PONGO YO:
(curioso que fuera en ese concilio en el que se
legalizara
la postura de que el Hijo y el Padre
forman parte de una
misma persona ¿verdad?, un concilio presidido por un pagano en el que
hay que legalizar el "cristianismo" y se fusiona la adoración de varios
dioses con el concepto de la biblia de que Dios es uno. Resultado, al
principio la dualidad entre Cristo y Jehová y finalmente en el 381, la
trinidad, ese monstruo híbrido RESULTADO de las dos creencias)

Por supuesto que esto lo pones tu, ningún cristiano pondría semejante tontera.
La realidad de la verdad no puede mas que hacer que una persona como tu, sin querer y sin reflexionar, diga verdades, es en ese Concilio donde; según "javi" se legalizo, o sea que ya existía desde mucho antes la doctrina y, según "javi", fue ahí donde ya quedó establecida; no voy a dar detalles históricos verídicos de esta doctrina cristiana, ahorita nada mas resalto las "maravillas que ha descubierto javi y que nos esta mostrando" jajaja.
Ese pagano que presidía, era mucho mas cristiano que tu, evitó la murte de muchos miles mas de cristianos, permitió la expansión del cristianismo; la watchtower ha condenado y condena a muerte a miles de personas por su falsa doctrina de la sangre, no ha salvado una sola vida en los conflictos mundiales, no tiene centros de ayuda para personas necesitadas de ella, explota a los pobres incautos que caen en sus garras; así que los cristianos católicos, le damos gracias a Dios por la existencia de Constantino el Grande.
Tu eres politeísta, pagano, adorador de Zeus (te robo las palabras mi estimado agnóstico) ¿de que te quejas?.
Monstruo es la watchtower, es el anticristo en la tierra, y tu eres su hijo, adorador de falsos nombres, porque ni siquiera adoras a YHWH a su esencia, adoras a un falso nombre y a la watchtower por eso te bautizaste en su nombre, por eso y con justa razón, son rechazados como cristianos.
macabeo777
macabeo777

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Por qué quiero seguir siendo Católico Empty Re: Por qué quiero seguir siendo Católico

Mensaje  macabeo777 Jue Jun 28, 2012 5:44 pm

Voya utilizar un documento diferente a la wikipedia que has utilizado:
"Historia en la guía 2000"
EL CRISTIANISMO EN ROMA


Roma, como la mayoría de los pueblos de la antigüedad adoptó una
religión politeísta, que contaba con dioses para todos los romanos, y
con una religión familiar, que nucleaba a sus miembros, en torno a la
adoración de sus antepasados muertos. La prédica de Cristo fue rechazada
en Roma, al punto de costarle la vida al propio Jesús, y sus seguidores
fueron perseguidos y condenados por la mayoría de los emperadores.
Nerón,
fue uno de los emperadores que más se ensañó con los cristianos, que no
adoraban a los dioses locales, y se negaban a reconocer al emperador
como un ser divinizado. Las ideas de caridad e igualdad cristianas,
parecían oponerse al espíritu guerrero y jerárquico de los romanos. Por
estas causas, acusó a los cristianos del incendio de Roma, ocurrido en
el año 64. (ya existía el cristianismo en Roma)

Los emperadores Trajano y Adriano, fueron más tolerantes con el cristianismo, con la condición de que no violaran las leyes romanas.
En el año 285, Diocleciano,
persiguió al cristianismo considerándolo una amenaza para el imperio.
Esta nueva religión que primero fue adoptada por los grupos sociales más
humildes, comenzó a ser predicada por todos los sectores de la
sociedad.(nuevamente vemosa que ya existía el cristianismo en Roma y en todo el imperio) La explicación puede encontrarse en la crisis que se vivía en
esos momentos, tanto en materia de seguridad, como económica y de
valores espirituales. El cristianismo ofrecía una nueva oportunidad de
reivindicación moral y religiosa.

Diocleciano privó a los cristianos de todos sus derechos, quemó
copias bíblicas y demolió iglesias. Esta hostilidad cesó recién con el
decreto de indulgencia, de Galerio del 30 de abril del año 311(ya se vislumbraba lo que Constantino despues hizo), donde se reconoció a los cristianos existencia legal.

El emperador Constantino,
en el año 324, asumió el poder total de Roma, atribuyendo su asunción a
fuerzas divinas. Un panegirista galo, anunció que el nuevo emperador
había tenido una visión de Apolo, en un santuario de la Galia. La visión
era de una cruz encima del Sol, seguida de las palabras “con ésta
vencerás”. A la noche siguiente, Cristo se le apareció en un sueño,
mostrándole el sentido de lo que había vislumbrado.

La tarde anterior a la batalla del puente Milvio, el 28 de octubre
del año 312, tuvo otro sueño, donde se le ordenó pintar en los escudos
de sus tropas el monograma cristiano. Al vencer a Majencio, y con ello
acceder al poder en todo occidente, relacionó ese triunfo con la
simbología usada. Como tributo a su victoria, erigió un arco en roma,
donde se escribió que el tirano Majencio había sido derrotado “por
inspiración de la divinidad y su grandeza de espíritu”, refiriéndose al
propio Constantino.

En el año 313, se promulgó el edicto de Milán, por parte de Constantino I, a cargo del Imperio Romano de Occidente y Licinio, del de Oriente.
En esa fecha el Imperio estaba compuesto por 50.000.000 de habitantes de
los cuales los cristianos representaban el 10 %. Las propiedades de los
cristianos que les habían sido confiscadas les fueron devueltas. El
cristianismo comenzó a convivir en un pie de igualdad con el paganismo.
Luego de vencer a Licinio en Adrianópolis, se apoderó, en el 324 de todo el imperio.

Reconoció públicamente sus errores y la salvación que Dios le había concedido.

En el año 325 se reunió el concilio de Nicea
(Asia Menor), donde se reunieron trescientos obispos, con el fin de
lograr la unidad religiosa del imperio, ya que el cristianismo había
sido objeto de distintas interpretaciones. El arrianismo (predecesor de los testigos de jehová), sostenía que
Cristo era el primogénito de Dios pero no su misma sustancia, sino una
criatura de origen temporal. En el concilio triunfó la tesis opuesta
consagrándose la trilogía del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, siendo
la misma sustancia el dios Padre y el Hijo. Los que no aceptaran esa fe
serían desterrados.

En el año 326, Constantino se dirigió a Roma, lugar en el había
estado en el 315, pero esta vez se negó a concurrir a una procesión y
sacrificio en el Capitolio. La nueva capital se estableció en
Constantinopla, donde antes había estado Bizancio. La nueva ciudad fue
consagrada en el año 330, transformándose en ciudad cristiana, a pesar
de que siguieron subsistiendo resabios del anterior paganismo, como
estatuas y templos paganos, que ya no eran tenidos como sagrados. Se
establecieron importantes iglesias, como la de la sagrada sabiduría. (O sea que existía libertad religiosa)


En tanto, en Roma, en el 326, año de la visita de Constantino, se
ejecutó a su hijo Crispo, en Pola, Dalmacia, por orden del propio
Constantino, acusado de haber tratado de seducir a su madrastra, fausta,
esposa de Constantino. Fausta también falleció a causa de un supuesto
accidente en la bañera, donde se ahogó, aunque muchas versiones indican
que fue la madre de Constantino la encargada de asesinarla, cuando se
enteraron de que la acusación contra Crispo era falsa.

La madre de Constantino, ante estos hechos se dirigió en peregrinación a Tierra Santa.

Estos hechos hicieron sospechar a los opositores de Constantino que
su conversión obedecía a razones de expiación de pecados por la cruel e
injusta muerte de sus familiares.

Se puso en comunicación con el obispo de Jerusalén, donde se construyeron numerosas iglesias.

El bautismo de Constantino se produjo en el año 337, en su lecho de
muerte, y fue enterrado en la iglesia de los Santos Apóstoles, en
Constantinopla.

El emperador, Juliano el Apóstata
(361-363), nuevamente comenzó una política persecutoria del
cristianismo, pero a su muerte, el cristianismo resurgió con mayor
intensidad.

El emperador Teodosio, el 27 de febrero del año 380, proclamó al cristianismo religión oficial del Imperio Romano. (O sea que ni Constantino lo había hecho, pero la watchtower les mete en la cabeza a sus proselitos que fue Constantino)
macabeo777
macabeo777

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Por qué quiero seguir siendo Católico Empty Re: Por qué quiero seguir siendo Católico

Mensaje  macabeo777 Jue Jun 28, 2012 6:20 pm

Vamos a ver otra página mas, a los católicos nos gusta investigar, no caemos en el fanatísmo como los testiguillos que su única verdad es la de la atalaya y nada más:

Índice
Índice.......................................................................................................................................1
Introducción......................................................................................................................2
La situación religiosa en el imperio romano...........................................................................3
Jesús y el cristianismo.............................................................................................................3
Propagación del Cristianismo ................................................................................................3
Las Persecuciones ..................................................................................................................4
El Edicto de Milán, el fin de las persecuciones .....................................................................5
Teodosio y el cristianismo como religión oficial del imperio romano ..................................6
Conclusión..............................................................................................................................8
Bibliografía............................................................................................................................9
Anexos..................................................................................................................................10

Introducción

Todo el tema del cristianismo
comienza con el nacimiento de Jesús, en Belén. Este gran personaje deja
una infinidad de enseñanzas que se las encomienda a los apóstoles para
que las prediquen y enseñen a la gente. Todo este proceso va a tener
mucho éxito y también va a tener sus bajas, como lo fueron las
persecuciones, que no dejaban a los cristianos practicar su religión
libremente.
Durante todos estos sufrimientos también aparecen
personajes con poder, que defienden a los cristianos, y que al final
logran superar y eliminar por completo la persecución a estos. Luego,
aparecen autoridades cristianas que provocan que el cristianismo sea
considerado como religión oficial del imperio.

CONVERSIÓN DEL IMPERIO ROMANO AL CRISTIANISMO
La situación religiosa en el imperio romano:

La decadencia política, social y económica del imperio estuvo
acompañada por el relajamiento moral y la desintegración religiosa.
Algunos romanos volvieron a adorar con renovado fervor a sus antiguos
dioses: Júpiter, Marte, Minerva. Otros buscaron consuelo en la filosofía
griega, ante todo, en el estoicismo que enseñaba que el hombre
debía conformarse con su destino por injusto e incomprensible que
pareciese. Muchos se entregaron a los misteriosos cultos orientales: el
culto de la diosa egipcia Isis y la adoración del dios persa
Mitras cuyo símbolo era el toro. Estos cultos prometían la resurrección y
una vida de eterna felicidad. En todo el imperio se impuso como culto
oficial la adoración del emperador divinizado. Pero ninguno de estos
sistemas y ritos pudo dar una respuesta a la angustiosa pregunta por el
sentido de la existencia y el fin último de la vida humana.


Jesús y el cristianismo:
Jesús nació durante el gobierno de Augusto en el pequeño pueblo de
Belén en Judea. Algunos decenios antes, Pompeyo había hecho tributaria a
Judea. Luego los romanos impusieron al rey Herodes, quien dejó triste
fama como tirano. Finalmente Judea fue hecha provincia, siendo
administrada por gobernadores romanos.

A los 30 años de
edad Jesús abandonó su hogar y empezó a predicar la Buena Nueva del
Reino de Dios, de la salvación eterna y del amor al prójimo. Acompañado
por doce fieles discípulos, los apóstoles, recorrió durante 3 años los
campos y pueblos de Palestina.

Durante largos siglos los
profetas habían anunciado que algún día Dios enviaría a un Mesías, para
crear un nuevo reino de Israel. Muchos judíos creyeron que Jesús era,
efectivamente, el tan esperado Mesías, pero vieron en él un dirigente
político que los dirigía en la lucha contra los romanos para recuperar
su independencia y establecer un poderoso reino terrenal
(tal como lo hacen los testiguillos). Mas, Jesús no
pensaba en una rebelión política, sino en una liberación moral y
espiritual. Muchos judíos se desilusionaron y se volvieron contra él.
Jesús fue condenado y entregado a las autoridades romanas. El procurador
Poncio Pilato lo hizo morir en la cruz

Propagación del cristianismo:
Después de la muerte de Jesús, los apóstoles continuaron la predica de su doctrina.
La mayor parte de ellos vivía en Jerusalén, y realizaron su prédica
entre los habitantes de Palestina. Los primeros conversos cristianos
fueron, pues, de origen judío. Se les llamó nazarenos, es decir,
creyentes en Jesús, el Nazareno. Muy pronto, el cristianismo empezó a
difundirse entre los gentiles, es decir, entre los que no eran judíos.
(Los judíos acostumbraban llamar gentiles a todos los que no eran de su
raza y religión.) El principal predicador del cristianismo, entre los
gentiles, fue San Pablo, por lo que suele llamársele el apóstol de los
gentiles. Era un judío nacido en Tarso, Asia Menor, y, en un principio,
había perseguido con saña a los cristianos, pero luego se convirtió al
nuevo credo y dedicó su vida a propagar la fe que anteriormente
combatiera.
Su acción predicadora se ejerció,
preferentemente, en las comarcas de Siria, Asia Menor, Grecia y
Macedonia, es decir, entre las poblaciones del imperio de habla y
civilización griega. Por eso, el lenguaje griego fue el que sirvió de
vehículo de transmisión al cristianismo en los primeros momentos de su
desarrollo, y por eso, la mayor parte de las palabras que se refieren a
los dogmas y a las instituciones cristianas son de origen griego.
Fue en
idioma griego que San Pablo redactó diversos libros destinados a
difundir las enseñanzas cristianas. Estos libros, llamados las Cartas o
Epístolas, son los más antiguos documentos escritos que se poseen sobre
Jesús y los orígenes del cristianismo.

Desde las comarcas del Cercano Oriente, el cristianismo se fue extendien­do, poco a
poco, hacia Italia, donde ya en los tiempos de Nerón, es decir, treinta
años después de la muerte de Jesús, existían grupos de cristianos.
Los
dos apóstoles que llegaron a Roma predicando el cristianismo fueron San
Pablo y San Pedro,
quien, según los Evangelios, fue el discípulo
escogido por Jesús, que señaló su jerarquía sobre los demás apóstoles,
diciéndole: "Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia."
(Mt. 16, 13)
Según cuenta la tradición, tanto San Pedro como San
Pablo murieron en Roma, víctimas de la persecución de Nerón contra los
cristianos.
Así fue como los apóstoles contribuyeron a extender
el cristianismo por gran parte del imperio romano; pero el número de
conversos a la nueva religión fue, en ese entonces, todavía muy pequeño.
El cristianismo, en efecto, no logró propagarse entre los pobladores
del campo, a quienes los romanos llamaban paganos. Como esa resistencia
de los paganos a la aceptación del cristianismo se mantuvo mucho tiempo,
la palabra pagano fue adquiriendo, paulatinamente, el significado de no
cristiano, con que se ha transmitido hasta la actualidad.
Un siglo después de la desaparición de los apóstoles, existían en todas las
ciudades importantes del imperio comunidades cristianas que se
denominaban iglesias, vocablo derivado del griego “ ekklesia”, que
significa asamblea o reunión
. La palabra iglesia adquirió una doble
acepción. Significó, en un sentido estricto, la comunidad cristiana de
un lugar determinado, como por ejemplo, la iglesia de Antioquia, de
Alejandría o de Damasco. Pero, en un sentido más amplio, significó el
conjunto de todas las comunidades cristianas, y así se habló de la
Iglesia Cristiana.


Las Persecuciones:

Los romanos fueron tolerantes con los pueblos que conquistaron y los cuales
les permitieron mantener y practicar sus creencias religiosas. Pero el
cristianismo no tuvo esa misma tolerancia, sino que fue hostilizado y
perseguido continuamente. La razón principal de esta hostilidad era que a
los cristianos se les consideraba como malos ciudadanos, rebeldes y
enemigos del imperio. De hecho, era así, los conversos de esta nueva
religión afirmaban su creencia en un solo dios. Despreciaban a los
dioses oficiales de Roma, y se rehusaban a adorar al espíritu guardián
del emperador y quemar incienso en los altares de la diosa Roma, que se
levantaba en todas las ciudades. Se decía, además, que los cristianos
realizaban ritos inmorales y sangrientos, que adoraban un solo dios con
cabeza de asno, y que, en estas misteriosas reuniones, sacrificaban
niños, cuya sangre era bebida por los asistentes. Todas estas patrañas
causaron que los cristianos fueran considerados como gente fuera de la
ley, y “enemigos del género humano”, según les llamara al escritor
romano Tácito. Así pues, como reacción contra ellos, se inició, desde
los tiempos de Nerón, una serie de persecuciones que duraron mas de
doscientos años y que tuvo su término en el siglo III.
Según los historiadores, hubo diez persecuciones. La primera de ellas fue la
de Nerón, provocada por la acusación, de que se hizo objeto a los
cristianos, de haber sido los incendiarios de Roma. Nerón, por su parte,
tenía un especial odio contra estos personajes que no creían en las
divinidades romanas, y es por esto que los torturaba y los echaba a
pelear con fieras en los circos.
Después de Nerón, durante el gobierno de los Flavio y de los Antonio, a fines del siglo I y durante
el siglo II, las persecuciones fueron de carácter intermitente y local y
obedecieron, mas que nada, a denuncias formuladas por particulares
contrarios a las doctrinas de Jesús. Durante el gobierno de Trajano se
fijó, por primera vez, la situación legal de los cristianos, por una
resolución imperial del año 112
que estableció: “no debe buscarse a los
cristianos, pero si se les denuncia, y confiesan su condición de tales,
deberán ser castigados; con todo, si ellos niegan la acusación y lo
prueban con sus actos. En cuanto a las denuncias anónimas, no deben
tomarse en cuenta”.

Durante el siglo III, como se ha
establecido, los cristianos sufrieron reiteradas persecuciones, pero
ninguna se comparó, en crueldad y tenacidad, con la promovida por
Diocleciano. En tiempos de este emperador los cristianos eran todavía
minoría en el imperio, pero su organización, su disciplina y su
solidaridad hacía de ellos una poderosa masa de opinión. Diocleciano
pretendió consolidar la unidad imperial eliminando de raíz al
cristianismo, cuyas ideas impugnaban instituciones esenciales de la
sociedad pagana, y cuya fuerza de resistencia lo convertía en un estado
dentro del estado.
Finalmente en el año 311, el emperador Galerio ordeno cesar las sangrientas y crueles, pero ineficaces persecuciones.

El Edicto de Milán, el fin de las persecuciones:

El emperador Constantino continuó la obra de transformación del poder
imperial iniciada por Diocleciano,
complementando las reformas
administrativas esbozadas por su antecesor. Pero si en materia política
Constantino mantuvo el rumbo de Diocleciano, no sucedió lo mismo en
materia religiosa: lejos de perseguir con saña al cristianismo, para
eliminarlo, proclamó oficialmente, por el edicto de Milán (313), la
tolerancia
para la religión cristiana.

Desde el princi­pio de su reinado, Constantino varió fundamentalmente la política
tradicional anticristiana del imperio romano. En efecto, al año apenas
de ascender al trono, promulgó el edicto de Milán (313), por el cual se
establecía la tolerancia
para la religión cristiana.
El edicto de Milán estableció una amplía tolerancia religiosa expresada en los
términos siguientes: "Hemos resuelto acordar a los cristianos y a todos
los demás la libertad de practicar la religión que prefieran,
a fin de
que la divinidad que reside en el cielo, sea propicia y favorable, tanto
a nosotros como a los que viven bajo nuestro dominio. Nos ha parecido
un sistema muy bueno y muy razonable no rehusar a ninguno de nuestros
súbditos, sea cristiano o pagano, el derecho de practicar la religión
que mejor le convenga.
De ese modo, la Divinidad suprema, que cada uno
honrará libremente, podrá acordarnos su favor y su benevolencia
acostumbrados. Es digno del siglo en que vivimos y conviene a la
tranquilidad de que disfruta el imperio, que todos nuestros súbditos
tengan la completa libertad de adorar al Dios de sus preferencias,
y que
ningún culto sea privado de los honores que se le deben." El Edicto
agregaba luego que los cristianos disfrutarían de los mismos derechos y
privilegios que los paganos, y que se les devolverían los bienes que se
les habían confiscado durante las persecuciones.
El edicto de Milán señaló el comienzo de una política de constante protección hacia
el cristianismo. Constantino le otorgó, poco a poco todas las ventajas
de las que hasta entonces habían disfrutado los cultos oficiales del
imperio. Eximió de impuestos a los sacerdotes cristianos, porque los
paganos poseían ese privilegio, y ayudó a la construcción de numerosas
iglesias, de igual modo que se había ayudado siempre a la erección de
templos para honrar a los antiguos dioses. Otro de los actos de
Constantino, concerniente a la nueva religión, presenta una particular
importancia: fue el reconocimiento oficial del domingo, el día del
Señor, como día de descanso obligatorio, generalizando, así, para todo
el imperio, la práctica de honrar a Dios con un día de descanso,
costumbre que antes había sido exclusivamente cristiana.

El reconocimiento, por el emperador, del descanso dominical, benefició
especialmente a los esclavos, que hasta entonces trabajaban todos los
días de la semana, sin excepción. La decidida protección de Constantino
al cristianismo continuó manifestándose durante toda su vida.
Sin
embargo, Constantino continuó siendo pagano, y mantuvo el titulo de
pontífice máximo que le confería la dirección suprema de todos los
antiguos cultos tradicionales del imperio. Sólo en sus últimos momentos
pareció haberse convertido al cristianismo, haciéndose bautizar.

Teodosio y el cristianismo como religión oficial del imperio romano:

Teodosio alcanzó el trono en medio de una terrible crisis, provoca­da
por la invasión de las tribus visigodas que, después de penetrar
pacíficamen­te en los Balcanes, se sublevaron, comprometiendo gravemente
la estabilidad del imperio. Teodosio logró conjurar el peligro, y
obligó a los visigodos a someterse.
El gobierno de Teodosio señaló el definitivo triunfo del cristianismo en el imperio romano.
Desde Constantino hasta Teodosio, cristianismo y paganismo coexistieron
oficialmente. Pero, con Teodosio, el paganismo fue definitivamen­te
excluido, y el cristianismo se convirtió en la religión oficial, única y
exclusiva del imperio romano.
Al comienzo, los paganos fueron objeto de
sistemáticos ataques, sus templos fueron derribados, las estatuas de
sus dioses destruidas, sus ceremonias rituales prohibidas, condenándose
con la confiscación de bienes y con la pena de muerte a todos los que no
acataban las resoluciones imperiales contra el paganismo. Luego, en el
año 394, los cultos paganos fueron oficial­mente abolidos, consagrándose
así el triunfo definitivo del cristianismo. Posteriormente Teodosio
proclama como religión oficial del imperio romano al cristianismo.


Conclusión
El cristianismo fue muy influyente en todo lo que fue el desarrollo
político y religioso de Roma. Estuvo involucrado en los principales
conflictos romanos entre los siglos I y III, y cada vez se fue
convirtiendo mas gente al pasar los años.
Las persecuciones
fueron ineficaces contra los cristianos, ya que no hicieron que este
cesara ni que se disolviera. También es importante aclarar que hubieron
muchos cristianos que negaron sus creencias y que a pesar de la cantidad
de estos casos, el cristianismo perseveró.


Ya ve señor javi (testiguillo mal informado y fanatizado por la watchtower) en todo caso el que estableció el cristianismo fue Teodosio, pero ¿ustedes que saben? para ustedes lo que diga la atalaya y nada mas.
macabeo777
macabeo777

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Por qué quiero seguir siendo Católico Empty Re: Por qué quiero seguir siendo Católico

Mensaje  Karlos70 Miér Jul 04, 2012 2:21 am

Pues si eso es FE a la fuerza, como dirían las abuelitas "con sangre las palabras entran" (aunque no era literal) o a la espada pasaban a los que NO se sometían al Catolicismo, esa es la manera en que se instituyó como tal, y en México acabaron con todo aquello que no estuviera de acuerdo a su manera de pensar con los nativos indígenas ¡¿Pero así ha sido siempre por lo visto?!.

Sepa que ese método no es nada cristiano, ya que si no recuerda el apóstol a las naciones prefería razonar y apelaba a la lógica.

(Hechos 17:16, 17) Ahora bien, mientras Pablo los esperaba en Atenas, se le irritó el espíritu en su interior al contemplar que la ciudad estaba llena de ídolos. 17 Por consiguiente, se puso a razonar en la sinagoga con los judíos y con las otras personas que adoraban [a Dios], y todos los días en la plaza de mercado con los que por casualidad se hallaban allí.

(Hechos 17:22, 23) Pablo entonces se puso de pie en medio del Areópago y dijo: “Varones de Atenas, contemplo que en todas las cosas ustedes parecen estar más entregados que otros al temor a las deidades. 23 Por ejemplo, al ir pasando y observando cuidadosamente sus objetos de veneración, también hallé un altar sobre el cual se había inscrito: ‘A un Dios Desconocido’. Por lo tanto, aquello a lo que ustedes sin conocerlo dan devoción piadosa, esto les estoy publicando

Nunca impuso por fuerza su FE al contrario siempre siguió el consejo de su Maestro y señor:

(Mateo 10:11-14) ”En cualquier ciudad o aldea que entren, busquen hasta descubrir quién en ella es merecedor, y quédense allí hasta que salgan. 12 Al entrar en la casa, salúdenla; 13 y si la casa lo merece, venga sobre ella la paz que le desean; pero si no lo merece, vuelva sobre ustedes la paz de ustedes. 14 Dondequiera que alguien no los reciba ni escuche sus palabras, al salir de aquella casa o de aquella ciudad, sacúdanse el polvo de los pies.

¿Pacificas palabras no lo cree?

Tampoco Jehová Dios NUNCA desea nada a la fuerza, mucho menos en Su adoración.


I love you
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

Por qué quiero seguir siendo Católico Empty Re: Por qué quiero seguir siendo Católico

Mensaje  agnostico100 Mar Jul 31, 2012 3:53 pm

Karlos70 escribió:Pues si eso es FE a la fuerza, como dirían las abuelitas "con sangre las palabras entran" (aunque no era literal) o a la espada pasaban a los que NO se sometían al Catolicismo, esa es la manera en que se instituyó como tal, y en México acabaron con todo aquello que no estuviera de acuerdo a su manera de pensar con los nativos indígenas ¡¿Pero así ha sido siempre por lo visto?!.

Sepa que ese método no es nada cristiano, ya que si no recuerda el apóstol a las naciones prefería razonar y apelaba a la lógica.

(Hechos 17:16, 17) Ahora bien, mientras Pablo los esperaba en Atenas, se le irritó el espíritu en su interior al contemplar que la ciudad estaba llena de ídolos. 17 Por consiguiente, se puso a razonar en la sinagoga con los judíos y con las otras personas que adoraban [a Dios], y todos los días en la plaza de mercado con los que por casualidad se hallaban allí.

(Hechos 17:22, 23) Pablo entonces se puso de pie en medio del Areópago y dijo: “Varones de Atenas, contemplo que en todas las cosas ustedes parecen estar más entregados que otros al temor a las deidades. 23 Por ejemplo, al ir pasando y observando cuidadosamente sus objetos de veneración, también hallé un altar sobre el cual se había inscrito: ‘A un Dios Desconocido’. Por lo tanto, aquello a lo que ustedes sin conocerlo dan devoción piadosa, esto les estoy publicando

Nunca impuso por fuerza su FE al contrario siempre siguió el consejo de su Maestro y señor:

(Mateo 10:11-14) ”En cualquier ciudad o aldea que entren, busquen hasta descubrir quién en ella es merecedor, y quédense allí hasta que salgan. 12 Al entrar en la casa, salúdenla; 13 y si la casa lo merece, venga sobre ella la paz que le desean; pero si no lo merece, vuelva sobre ustedes la paz de ustedes. 14 Dondequiera que alguien no los reciba ni escuche sus palabras, al salir de aquella casa o de aquella ciudad, sacúdanse el polvo de los pies.

¿Pacificas palabras no lo cree?

Tampoco Jehová Dios NUNCA desea nada a la fuerza, mucho menos en Su adoración.


I love you

Pobre ignorante mira con lo que vienes a salir; como se te está demostrando la mentira que estas creyendo y que tontamente expusiste, en ves de argumentar o aceptar, ya te fuíste a otro tema; no cabe duda de quien eres hijo.

Demostrado, Constantino no "inventó" el catolicismo, esta es una mentira inventada por los enemigos de la verdadera y UNICA Iglesia de Cristo para enganchar adeptos.
agnostico100
agnostico100

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 15/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Por qué quiero seguir siendo Católico Empty Re: Por qué quiero seguir siendo Católico

Mensaje  Karlos70 Mar Jul 31, 2012 7:17 pm

agnostico100 escribió:
Karlos70 escribió:Pues si eso es FE a la fuerza, como dirían las abuelitas "con sangre las palabras entran" (aunque no era literal) o a la espada pasaban a los que NO se sometían al Catolicismo, esa es la manera en que se instituyó como tal, y en México acabaron con todo aquello que no estuviera de acuerdo a su manera de pensar con los nativos indígenas ¡¿Pero así ha sido siempre por lo visto?!.

Sepa que ese método no es nada cristiano, ya que si no recuerda el apóstol a las naciones prefería razonar y apelaba a la lógica.

(Hechos 17:16, 17) Ahora bien, mientras Pablo los esperaba en Atenas, se le irritó el espíritu en su interior al contemplar que la ciudad estaba llena de ídolos. 17 Por consiguiente, se puso a razonar en la sinagoga con los judíos y con las otras personas que adoraban [a Dios], y todos los días en la plaza de mercado con los que por casualidad se hallaban allí.

(Hechos 17:22, 23) Pablo entonces se puso de pie en medio del Areópago y dijo: “Varones de Atenas, contemplo que en todas las cosas ustedes parecen estar más entregados que otros al temor a las deidades. 23 Por ejemplo, al ir pasando y observando cuidadosamente sus objetos de veneración, también hallé un altar sobre el cual se había inscrito: ‘A un Dios Desconocido’. Por lo tanto, aquello a lo que ustedes sin conocerlo dan devoción piadosa, esto les estoy publicando

Nunca impuso por fuerza su FE al contrario siempre siguió el consejo de su Maestro y señor:

(Mateo 10:11-14) ”En cualquier ciudad o aldea que entren, busquen hasta descubrir quién en ella es merecedor, y quédense allí hasta que salgan. 12 Al entrar en la casa, salúdenla; 13 y si la casa lo merece, venga sobre ella la paz que le desean; pero si no lo merece, vuelva sobre ustedes la paz de ustedes. 14 Dondequiera que alguien no los reciba ni escuche sus palabras, al salir de aquella casa o de aquella ciudad, sacúdanse el polvo de los pies.

¿Pacificas palabras no lo cree?

Tampoco Jehová Dios NUNCA desea nada a la fuerza, mucho menos en Su adoración.


I love you

Pobre ignorante mira con lo que vienes a salir; como se te está demostrando la mentira que estas creyendo y que tontamente expusiste, en ves de argumentar o aceptar, ya te fuíste a otro tema; no cabe duda de quien eres hijo.

Demostrado, Constantino no "inventó" el catolicismo, esta es una mentira inventada por los enemigos de la verdadera y UNICA Iglesia de Cristo para enganchar adeptos.

¿Y para ti cual es el tema? este es un foro para testigos de Jehová NO para que alguien exponga su CREENCIA religiosa, muy a su gusto.

¡¡Ubicaos!!

afro
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

Por qué quiero seguir siendo Católico Empty Re: Por qué quiero seguir siendo Católico

Mensaje  macabeo777 Jue Ago 02, 2012 7:35 am

Karlos70 escribió:
agnostico100 escribió:
Karlos70 escribió:Pues si eso es FE a la fuerza, como dirían las abuelitas "con sangre las palabras entran" (aunque no era literal) o a la espada pasaban a los que NO se sometían al Catolicismo, esa es la manera en que se instituyó como tal, y en México acabaron con todo aquello que no estuviera de acuerdo a su manera de pensar con los nativos indígenas ¡¿Pero así ha sido siempre por lo visto?!.

Sepa que ese método no es nada cristiano, ya que si no recuerda el apóstol a las naciones prefería razonar y apelaba a la lógica.

(Hechos 17:16, 17) Ahora bien, mientras Pablo los esperaba en Atenas, se le irritó el espíritu en su interior al contemplar que la ciudad estaba llena de ídolos. 17 Por consiguiente, se puso a razonar en la sinagoga con los judíos y con las otras personas que adoraban [a Dios], y todos los días en la plaza de mercado con los que por casualidad se hallaban allí.

(Hechos 17:22, 23) Pablo entonces se puso de pie en medio del Areópago y dijo: “Varones de Atenas, contemplo que en todas las cosas ustedes parecen estar más entregados que otros al temor a las deidades. 23 Por ejemplo, al ir pasando y observando cuidadosamente sus objetos de veneración, también hallé un altar sobre el cual se había inscrito: ‘A un Dios Desconocido’. Por lo tanto, aquello a lo que ustedes sin conocerlo dan devoción piadosa, esto les estoy publicando

Nunca impuso por fuerza su FE al contrario siempre siguió el consejo de su Maestro y señor:

(Mateo 10:11-14) ”En cualquier ciudad o aldea que entren, busquen hasta descubrir quién en ella es merecedor, y quédense allí hasta que salgan. 12 Al entrar en la casa, salúdenla; 13 y si la casa lo merece, venga sobre ella la paz que le desean; pero si no lo merece, vuelva sobre ustedes la paz de ustedes. 14 Dondequiera que alguien no los reciba ni escuche sus palabras, al salir de aquella casa o de aquella ciudad, sacúdanse el polvo de los pies.

¿Pacificas palabras no lo cree?

Tampoco Jehová Dios NUNCA desea nada a la fuerza, mucho menos en Su adoración.


I love you

Pobre ignorante mira con lo que vienes a salir; como se te está demostrando la mentira que estas creyendo y que tontamente expusiste, en ves de argumentar o aceptar, ya te fuíste a otro tema; no cabe duda de quien eres hijo.

Demostrado, Constantino no "inventó" el catolicismo, esta es una mentira inventada por los enemigos de la verdadera y UNICA Iglesia de Cristo para enganchar adeptos.

¿Y para ti cual es el tema? este es un foro para testigos de Jehová NO para que alguien exponga su CREENCIA religiosa, muy a su gusto.

¡¡Ubicaos!!

afro

Demostrado una vez más, este pobre tonto ya no tuvo mas que contestar, estan destruidas sus falsedades, por eso sale con estas tonteras; cuando el administrador del foro me amoneste por mis aportes, corregire o me retirare del foro, pero mientras me lo diga un hijo de la watchtower porque le dolió que se descubran sus mentiras, pues te aguantas.

La Iglesia Católica es la Unica y Verdadera Iglesia que edificó Jesucristo sobre Pedro y demas apóstoles, los argumentos que inventan los testiguillos en contra de ella, ya lo ven, son puras mentiras, por eso no les queda mas que salir con estas tonteras.

chao jajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaa
macabeo777
macabeo777

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Por qué quiero seguir siendo Católico Empty Re: Por qué quiero seguir siendo Católico

Mensaje  uruapense7 Jue Ago 02, 2012 4:16 pm

De este tema me quedo con esta fracción de lo que expuso macabeo777:



El gobierno de Teodosio señaló el definitivo triunfo del cristianismo en el imperio romano.
Desde Constantino hasta Teodosio, cristianismo y paganismo coexistieron
oficialmente. Pero, con Teodosio, el paganismo fue definitivamen­te
excluido, y el cristianismo se convirtió en la religión oficial, única y
exclusiva del imperio romano.
Al comienzo, los paganos fueron objeto de
sistemáticos ataques, sus templos fueron derribados, las estatuas de
sus dioses destruidas, sus ceremonias rituales prohibidas, condenándose
con la confiscación de bienes y con la pena de muerte a todos los que no
acataban las resoluciones imperiales contra el paganismo. Luego, en el
año 394, los cultos paganos fueron oficial­mente abolidos, consagrándose
así el triunfo definitivo del cristianismo. Posteriormente Teodosio
proclama como religión oficial del imperio romano al cristianismo.



Te agradezco la información, desde luego que es concluyente y certero este comentario y viene a aclarar muchos infundios.
uruapense7
uruapense7

Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 14/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Por qué quiero seguir siendo Católico Empty Re: Por qué quiero seguir siendo Católico

Mensaje  javi Mar Ago 14, 2012 11:49 pm

Ya en el tiempo de los apóstoles empezó la apostasía y el apartarse de la verdad, como consecuencia de la muerte de los fieles apóstoles de Cristo, la apostasía no encontró freno y el cristianismo se corrompió rápidamente fusionándose con el paganismo hasta formar lo que hoy conocemos como iglesia católica, con sus creencias paganas como la trinidad, el alma inmortal, la adoración de imágenes, etc...

Judas 1:4 Reina-Valera 1960
Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.

1 Juan 4:3 Reina-Valera 1960
3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.


1 Juan 2:19 Reina-Valera 1960
19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.

Gálatas 2:4 Reina-Valera 1960
4 y esto a pesar de los falsos hermanos introducidos a escondidas, que entraban para espiar nuestra libertad que tenemos en Cristo Jesús, para reducirnos a esclavitud

Hechos 20:29-30 Reina-Valera 1960
29 Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño.
30 Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.

javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Por qué quiero seguir siendo Católico Empty Re: Por qué quiero seguir siendo Católico

Mensaje  jose pablo Miér Ago 15, 2012 7:48 am

javi escribió:Ya en el tiempo de los apóstoles empezó la apostasía y el apartarse de la verdad, como consecuencia de la muerte de los fieles apóstoles de Cristo, la apostasía no encontró freno y el cristianismo se corrompió rápidamente fusionándose con el paganismo hasta formar lo que hoy conocemos como iglesia católica, con sus creencias paganas como la trinidad, el alma inmortal, la adoración de imágenes, etc...

Judas 1:4 Reina-Valera 1960
Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.

1 Juan 4:3 Reina-Valera 1960
3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.


1 Juan 2:19 Reina-Valera 1960
19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.

Gálatas 2:4 Reina-Valera 1960
4 y esto a pesar de los falsos hermanos introducidos a escondidas, que entraban para espiar nuestra libertad que tenemos en Cristo Jesús, para reducirnos a esclavitud

Hechos 20:29-30 Reina-Valera 1960
29 Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño.
30 Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.


[size=12]Me supongo que eres Testigo de Jehová; no creo que otras personas se atrevieran a llamar mentiroso a Jesucristo y por ende, a Dios mismo.

Es un hecho que muchos católicos han sucumbido ante la invasión de ustedes en nuestra patria, debido a su ignorancia religiosa. Domingo a domingo se ven en las calles gentes de su religión, que de puerta en puerta, van difundiendo sus errores.


Es cierto que aún, por lo general, los católicos se ponen a la defensiva, sin saber qué responder a los argumentos esgrimidos por ustedes. Adoptan la actitud de un caracol que se refugia en su concha: "mis padres me inculcaron la religión católica y no voy a cambiar". Algunos otros, por desgracia, dialogan con ustedes y son turbados en su fe. No sabiendo por qué creen lo que creen, se empiezan a preguntar si la religión Católica es en realidad la verdadera y si la Iglesia en la que fueron bautizados es la que fundó Jesucristo. Su ignorancia y sus dudas, al igual que a ustedes, los llevan a alejarse de la Iglesia Católica, sin haberla realmente conocido.

Muchos ignoran que entre todas las iglesias que se dicen cristianas, tan solo la Católica ha existido desde el tiempo de Nuestro Señor Jesucristo. Todas las demás son ramas que se han ido desprendiendo de la Iglesia original en el transcurso de los siglos.
Las iglesias ortodoxas del este se separaron de la unidad con el Papa en 1054. Por su parte las iglesias protestantes fueron establecidas durante la reforma, que dio comienzo en 1517. La gran mayoría de las iglesias protestantes de la actualidad, son subdivisiones de aquellas iglesias protestantes del siglo XVI, incluso ustedes.

Tan sólo la Iglesia Católica existía en el siglo décimo, en el quinto y en el primero; enseñando fielmente las doctrinas dadas por Cristo a sus Apóstoles, sin omitir nada; sin cambiar nada. La sucesión de los Papas puede ser trazada sin interrupción hasta el mismo San Pedro.


La permanencia de la Iglesia Católica en 20 siglos de la historia, no tiene paralelo en ninguna institución ni religiosa, ni civil en el mundo entero. Hasta los más antiguos gobiernos (excepto, tal vez, la dinastía imperial del Japón), son nuevos en comparación con el Papado, y los Testigos de Jehová que hacen su propaganda de puerta en puerta son nuevas en comparación con la Iglesia Católica. Muchas de ellas son tan recientes que datan del siglo pasado y hasta hay algunas como la llamada "Iglesia La Luz del Mundo", nacida en Guadalajara, que data aproximadamente del año de 1927. Ninguna de ellas puede decir que haya sido fundada por Nuestro Señor Jesucristo.

La Iglesia Católica ha existido por cerca ya de 2,000 años a pesar de la constante oposición del mundo. Esto da fe de su origen divino: ninguna organización simplemente humana hubiera sobrevivido a tantas persecuciones y más aún si consideramos que algunos de sus miembros incluyendo ciertos líderes han dejado mucho que desear.

El hecho de que la Iglesia Católica es hoy la más vigorosa del mundo con más de mil millones de seguidores y con un peso moral determinante (¿qué otro líder espiritual en el mundo tiene la fuerza que tiene el Papa?), es un testimonio no de la inteligencia de sus líderes, sino de la presencia y protección del Espíritu Santo.

Jesús escogió a los Apóstoles para que fueran los guías de la Iglesia. Les dio autoridad para enseñar y gobernar, no como dictadores sino como amantes pastores y padres, con la vocación de servir, como Cristo. Es por eso que los Católicos llamamos "padre" a los sacerdotes. Seguimos el ejemplo de San Pablo: "He llegado a ser tu padre en Jesucristo por medio del Evangelio"(1 Cor. 4,15).

Los Apóstoles, cumpliendo la voluntad de Jesús, ordenaron obispos, sacerdotes y diáconos y les transmitieron su ministerio apostólico. El más alto grado de ordenación a los obispos, en menor grado a sacerdotes y diáconos.

Jesús dio a san Pedro una especial autoridad entre los Apóstoles (Jn.21,15-17) y significó este hecho al cambiarle el nombre de Simón a Pedro, que quiere decir "Roca" (Jn. 1,42). Él dijo que San Pedro sería la roca sobre la cual construiría su Iglesia (Mt. 16, 18).

En la lengua Aramea, la que Jesús hablaba, el nuevo nombre de Simón era KEPHA, que quiere decir una gran roca. Más tarde este nombre fue traducido al griego como PETROS (Jn. 1,42) y al español como PEDRO.

Cristo dio sólo a Pedro "las llaves del Reino" (Mt. 16, 19) y prometió que las decisiones de Pedro serían atadas en el cielo. Dio un poder semejante a los demás Apóstoles (Mt. 18, 18) pero tan solo a San Pedro le dio las llaves, que simbolizan su autoridad para dirigir la Iglesia en la tierra.

Cristo, el Buen Pastor, llamó a San Pedro para que fuera el supremo pastor de su Iglesia (Jn. 21, 15-17). San Pedro guió a la Iglesia proclamando el Evangelio y tomando: decisiones. (Hech.2, 1-41; 15,7-12).

Los escritos de los primeros cristianos nos relatan cómo los sucesores de San Pedro, los obispos de Roma (que desde los primeros tiempos fueron llamados con el título de "Papa" que significa Pater Patrum o sea Padre de los Padres), continuaron ejerciendo el ministerio de San Pedro en la Iglesia.

El Papa es el sucesor de San Pedro como obispo de Roma. Los demás obispos son los sucesores de los Apóstoles en general.
El magisterio es infalible cuando enseña oficialmente porque Jesús prometió mandar al Espíritu Santo para que guiara a los Apóstoles y sus sucesores a la "verdad completa" (Jn. 16,13).
Jesucristo prometió a la Iglesia la asistencia del Espíritu Santo y su permanencia hasta el final de los siglos

Juan 16, 12 “Tengo muchas cosas mas que decirles, pero ustedes no pueden entenderlas ahora. Cuando venga El, el ESPIRITU de Verdad los introducirá a la Verdad total”

Mateo 28, 20 “Yo estaré con ustedes todos los días hasta el fin de los tiempos”.

San Pablo conocía muy bien la importancia de la Iglesia cuando le dice a Timoteo en la Primera a Timoteo 3, 15 "pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad.

Hay que conocer lo que ha hecho el [i]SEÑOR
en la Iglesia “pilar y base de la Verdad” en estos 2000 Años de historia, ¡Si! Tenemos 2000 años de Iglesia…no la que surgió en el Siglo XVI con Lutero. Lutero era sacerdote de la Iglesia Católica y cuando él comienza la reforma ya existían 1531 años de Iglesia.

Me impresiona que uses a tu favor un argumento que la exégesis bíblica ha utilizado en contra de las sectas y de ustedes los Testigos de Jehová:

1 Juan 2:19 Reina-Valera 1960
19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.

Gálatas 2:4 Reina-Valera 1960
4 y esto a pesar de los falsos hermanos introducidos a escondidas, que entraban para espiar nuestra libertad que tenemos en Cristo Jesús, para reducirnos a esclavitud

Hechos 20:29-30 Reina-Valera 1960
29 Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño.
30 Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.


Son ustedes los que han salido en estos últimos tiempos, son ustedes los que se desprendieron de la Iglesia Católica, son ustedes los que sutilmente se han introducido en los hogares católicos, son ustedes los que han utilizado un lenguaje profano para dirigirse a las cosas sagradas, es la Watch tower la que ha reducido a la esclavitud a una multitud (aproximadamente 6,500,000) que se han integrado a sus filas.

La Iglesia Católica va a sobrevivir a ustedes y a todas las demas sectas y religiones porque Cristo Jesús así lo quiere.

Un saludo cordial a todos, en especial a los católicos que navegan en este foro.

jose pablo

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 15/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Por qué quiero seguir siendo Católico Empty Re: Por qué quiero seguir siendo Católico

Mensaje  agnostico100 Miér Ago 15, 2012 8:09 am

jose pablo un saludo fraterno y bienvenido a este foro, no creas que es de un alto nivel, los hay mejores pero sirve para hacer visible las mentiras y engaños en que han aprendido a vivir este par de testigos de jehová, no hay mas; estos dos pues siguen las directrices de la watchtower, no les importa mentir lo que les importa es no quedarse callados en los temas, aún cuando les hagas notar sus falacias tienen una habilidad tremenda para tratar de evadirlas, pero con nosotros se han topado con pared.

QDTB.
agnostico100
agnostico100

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 15/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Por qué quiero seguir siendo Católico Empty Re: Por qué quiero seguir siendo Católico

Mensaje  agnostico100 Vie Ago 17, 2012 2:33 am

javi escribió:Ya en el tiempo de los apóstoles empezó la apostasía y el apartarse de la verdad, como consecuencia de la muerte de los fieles apóstoles de Cristo, la apostasía no encontró freno y el cristianismo se corrompió rápidamente fusionándose con el paganismo hasta formar lo que hoy conocemos como iglesia católica, con sus creencias paganas como la trinidad, el alma inmortal, la adoración de imágenes, etc...

Judas 1:4 Reina-Valera 1960
Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.

1 Juan 4:3 Reina-Valera 1960
3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.


1 Juan 2:19 Reina-Valera 1960
19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.

Gálatas 2:4 Reina-Valera 1960
4 y esto a pesar de los falsos hermanos introducidos a escondidas, que entraban para espiar nuestra libertad que tenemos en Cristo Jesús, para reducirnos a esclavitud

Hechos 20:29-30 Reina-Valera 1960
29 Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño.
30 Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.



¿Qué tienen en común los mormones, Testigos de Jehová, los apostólicos de la fe en Cristo Jesús, algunos grupos evangélicos y los Adventistas del séptimo día? hay un punto en que todos ellos están de acuerdo, todos ellos piensan que de una u otra forma la Iglesia que Cristo fundó se corrompió y se apartó de la fe verdadera (apostató). Con esta "bandera" en la mano quieren justificar entonces su razón de ser. En otras palabras, están diciendo que como la Iglesia que Cristo estableció 'apostató' (CAYO EN EL ERROR), entonces cada uno ellos afirma ser la verdadera Iglesia restaurada/reformada y sin fallas.
Dicen ellos:"Según lo que creemos, esa Iglesia fue Destruida durante una Gran Apostasía ocurrida aprox. entre el 200 y el 300 D.C.", "En los últimos días de apostasía difundida, un remanente ha sido llamado fuera para guardar los mandamientos de Dios y la fe de Jesús" "Vemos el cumplimiento de estas profecías (apostasía) en el mundo cristiano de hoy día. Es evidente que los grupos heréticos como la Iglesia Católica Romana..." o algo parecido; los ataques y supuestas razones que dan las sectas dicen que la Iglesia se acabó y que por eso ellos fundaron una mejor, pero veamos lo que enseña la Biblia y la Historia para descubrir su falsedad:

> Según Nuestro Señor Jesucristo a la Iglesia no la puede Vencer ni los Poderes del Infierno.
Esto lo podemos leer muy claramente en el Evangelio según San Mateo: Mt 16,18 "Tú eres Pedro, o sea Piedra, y sobre esta Piedra edificaré Mi Iglesia... y los Poderes del Infierno NO la podrán vencer"

Si los testigos de jehová, evangélicos y otras sectas creen realmente en la Palabra de Dios y en el poder de Jesucristo, entonces la Iglesia entera no puede caer en apostasía o corromperse porque esa es una Promesa de Jesucristo: Ni los poderes del Infierno la podrán vencer.

En el Evangelio según San Lucas 22,31 podemos encontrar a Jesús diciendo:
"Simón, Simón, mira que Satanás me ha pedido permiso para sacudirlos a ustedes como se hace con el trigo, pero yo he rogado por ti, para que tu fe no desfallezca, y cuando hayas vuelto fortalezcas a tus hermanos"

Una vez más encontramos las Palabras y promesa de que ni Satanás puede vencer a la Iglesia. Acaso las sectas ya olvidaron lo que la Biblia afirma sobre la certeza del cumplimiento de las palabras de Jesús y su aceptación: "Y éstos son los que fueron sembrados en buena tierra: los que oyen la palabra, y la reciben, y hacen fruto, unos treinta, otro a sesenta, y otro a ciento" Mc 4,20

Así que si de verdad creen en la palabra de Jesús y la aceptan, esa misma Palabra afirma que la Iglesia no se corromperá totalmente.

Por otra parte, cuando en la Biblia se habla de la apostasía nunca está hablando de toda la Iglesia sino de miembros de ella que renegarán de la fe y eso ya ha pasado desde el principio.
1 Jn 2,18-19 "Hijitos, ya es la última hora; y han oído que el anticristo viene, pero ya han venido muchos anticristos; por esto comprobamos que es la última hora. Ellos salieron de nosotros, pero no eran de los nuestros; porque si hubieran sido de los nuestros, se habrían quedado con nosotros; pero salieron para que se vieraque no todos son de los nuestros"

> La Iglesia de Cristo durará hasta el Fin del Mundo
Una razón más para confirmar esto, son las últimas palabras que encontramos en el Evangelio de San Mateo. Son como el "testamento" de Jesús:
Mt 28,20 «... yo estoy con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo.

Si Nuestro Señor Jesucristo afirmó que «estará todos los días hasta el fin», entonces NO puede ser posible lo que afirman algunas sectas de que la Iglesia se terminó.
Al parecer hay personas que creen en Cristo pero no creen realmente en sus palabras, ni en su poder. Decir que la Iglesia se acabó es creer que Cristo no cumplió con su Palabra de estar con ella todos los días.

> Constantino No corrompió la Iglesia, Simplemente dio Libertad de Culto
Uno de los 'caballitos de batalla' de las sectas para pretender justificar la apostasía es el enseñar que Constantino «fundó» la Iglesia católica al corromper el cristianismo original.

Si bien es cierto que hubo una gran transformación al irse con el tiempo convirtiendo en la religión más fuerte por la gradual 'conversión' del emperador y los privilegios obtenidos, es totalmente falso que haya habido tal corrupción y menos que Constantino haya fundado una Iglesia. Él simplemente dio "Libertad de Culto" a los cristianos. La tolerancia religiosa que establecería el Edicto de Milán del año 313 acabaría con las persecuciones.
En realidad se cree que en aquel tiempo lo cristianos aproximadamente eran solamente el 5% ó 10% de la población del imperio. Para Constantino no había motivos especiales de ver una ventaja en ello. Fue bautizado apenas unos días antes de su muerte.
Además, el "Edicto de Milán" fue promulgado conjuntamente con Licinio que gobernaba una zona donde el cristianismo era numeroso, y él en cambio se mantuvo como pagano. Solamente dio libertad de culto para que los católicos ya no fueran perseguidos. En el texto del "Edicto de Milán" se puede leer:
"Que a los cristianos y a todos los demás les sea dada la posibilidad de confesar libremente la religión por ellos elegida, para que lo de divino y celestial que exista sea propicio a nosotros y a nuestros súbditos".
Así que nada de corrupción y apostasía, sino libertad de culto fue lo único que hizo Constantino.

> Si Cristo empezó a edificar la Iglesia, Él mismo la sostendrá.
La idea de una apostasía total, como lo manejan los testigos de jehová y las sectas, es totalmente ilógica, porque si así fuera, entonces para qué Jesús convocó a los Apóstoles(Mc 3,13-15); para qué les enseñaba aparte; para qué les dio el poder de celebrar la Eucaristía hasta que él volviera(1Cor 11,26) y para qué los envió a predicar por todo el mundo(Mc 16,15).
Si hizo todo esto es porque estaba seguro que de su Iglesia permanecería hasta el fin. Nada de la inventada "apostasia total". Jesucristo nunca dijo, ni penso eso.
Él mismo había puesto una comparación para hablar de la importancia de calcular de que las cosas lleguen bien a su fin y que no basta empezarlas. Tal vez sería bueno en este momento el recordarles ese pasaje bíblico a todos aquellos no católicos que ya lo olvidaron:

"Porque ¿quién de ustedes, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla? No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él, diciendo: Este hombre comenzó a edificar, y no pudo acabar." Lc 14,28-31
Si Cristo la empezó es porque él estaba seguro que la sostendría hasta el fin. Es de ÉL y para ÉL.

> Una Iglesia Edificada Sobre La Roca
Un último ejemplo bíblico del porqué la doctrina de algunas sectas está muy equivocada al afirmar que hubo una corrupción total de la Iglesia que Cristo fundó, lo encontraremos en el siguiente texto de la Biblia:
Mt 7,24-27 «Cualquiera, pues, que oye estas palabras, y las pone en práctica, le compararé a un hombre sabio, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. Pero cualquiera que oye estas palabras y no las pone en práctica, se parece a un hombre necio, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina».
Cuando Jesús habla del hombre sabio y del necio y de los dos tipos de cimientos nos enseña sobre la importancia de poner en práctica las palabras que Él nos dejó. Esta es una de ellas.

Durante los dos mil años de vida, la Iglesia católica ha tenido momentos muy difíciles y no lo podemos negar, ha tenido que enfrentar 'vientos fuertes de herejías', también 'ríos acaudalados' de poderes temporales que quisieron gobernar sobre ella y 'golpes' internos debido a las fallas de algunos de sus miembros...
Sin embargo, nada la pudo destruir, ni lo podrá hacer. La razón de esto es que está edificada sobre los Apóstoles y porque CRISTO es la Piedra Angular que la sostendrá hasta el final:
Ef 2,20 " edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra angular Jesucristo mismo"

Por eso los católicos agradecemos a Dios el regalo de estar en la Iglesia que él fundó y que durará hasta el fin del mundo y luchamos por conocer y vivir su fe para ser un auténtico cristiano. Te invito a conocer el verdadero cristianismo y a aceptar que la Iglesia de Cristo nunca se podra destruir pues Cristo mismo la sostiene.
Yo quiero vivir y morir en la Iglesia edificada sobre Jesucristo=Piedra Angular (Ef 2,20) y San Pedro=La Roca (Jn 1,42; Mt16,18) y que durará hasta el fin del mundo(28,20).
agnostico100
agnostico100

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 15/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Por qué quiero seguir siendo Católico Empty Re: Por qué quiero seguir siendo Católico

Mensaje  javi Vie Ago 17, 2012 11:22 am

La iglesia católica no es la fundada por Cristo...¿por qué lo puedo afirmar?

Juan 8:31-32 Nueva Versión Internacional
Jesús se dirigió entonces a los judíos que habían creído en él, y les dijo:
Si se mantienen fieles a mis enseñanzas, serán realmente mis discípulos; 32 y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.

La iglesia católica ha adulterada las enseñanzas de Cristo, incluso afirma que Cristo pertenece a una trinidad, cosa que no es cierto, por lo tanto, no es la iglesia de Cristo.
La iglesia católica no se ha mantenido tanto tiempo por la gracia del Señor, sino porque se ha prostituido a lo largo de la historia con el poder político de este mundo.

Apocalipsis 17:1-2 Nueva Versión Internacional
Uno de los siete ángeles que tenían las siete copas se me acercó y me dijo: «Ven, y te mostraré el castigo de la gran prostituta que está sentada sobre muchas aguas. 2 Con ella cometieron adulterio los reyes de la tierra, y los habitantes de la tierra se embriagaron con el vino de su inmoralidad.»


javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Por qué quiero seguir siendo Católico Empty Re: Por qué quiero seguir siendo Católico

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.