Testigos De Jehová
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El ejemplo de Balaam que algunos se empeñan en seguir

Ir abajo

El ejemplo de Balaam que algunos se empeñan en seguir Empty El ejemplo de Balaam que algunos se empeñan en seguir

Mensaje  javi Dom Nov 27, 2011 11:32 pm


Es interesante meditar un poco sobre este personaje que sale en la biblia, Balaam hijo de Beor, aunque no era israelita, sabía de Jehová y le reconocía como el Dios verdadero. El rey moabita Balac le llevó “pagos por adivinación”, para maldecir a Israel. Al principio no quiso ir, pero cuando fueron “otros príncipes, en mayor número y más honorables” (Números 22:15), Balaam solicitó de nuevo el permiso de Dios para ir, Jehová le dijo: “Levántate, ve con ellos. Pero solo la palabra que yo te hable es lo que podrás hablar”. (Números 22:16-21; Miqueas 6:5.)
Ya en el viaje, el ángel de Jehová se plantó tres veces en el camino, haciendo que el asna de Balaam primero se metiera en un campo, después apretara el pie de Balaam contra un muro y finalmente se echara. Balaam golpeó tres veces al animal, y este comenzó a hablar de manera milagrosa manifestando su protesta. (Números 22:22-30.) Por último, Balaam mismo vio al ángel de Jehová, quien le anunció: “Yo he salido para oponer resistencia, porque tu camino ha sido temerario contra mi voluntad”. No obstante, Jehová de nuevo le permitió seguir el camino que había escogido. (Números 22:31-35.)
Dios desaprobó con rotundidad y de manera explícita que se empleara algún tipo de maldición contra Israel, recalcándole a Balaam que si iba, tendría que bendecir al pueblo, no maldecirlo. (Josué 24:9, 10.) Sin embargo, le permitió ir. Al igual que en el caso de Caín, Jehová expresó su desaprobación, pero al mismo tiempo dejó que la persona hiciera su propia elección, bien para abandonar su mal proceder, bien para precipitarse en un derrotero inicuo. (Génesis 4:6-8.) Balaam, como antes había hecho Caín, se obstinó en no prestar atención a la voluntad de Jehová y se empeñó en alcanzar su propio objetivo egoísta. En el caso de Balaam, fue la codicia por la recompensa lo que no le permitió ver lo equivocado de su derrotero, como da a entender Judas: ‘Balaam se precipitó en el curso erróneo por la paga’. El apóstol Pedro comenta: “Balaam, hijo de Beor, [...] amó la paga de la maldad, pero recibió censura por su propia violación de lo que era correcto. Una bestia de carga sin voz, expresándose con voz de hombre, estorbó el loco proceder del profeta”. (Judas 11; 2 Pedro 2:15, 16.)
Asi mismo, algunos de este foro, aun viendo que se les contesta y se razona con sus propias biblias, se empeñan en negar la evidencia e insultan y arremeten contra los Testigos del Dios altísimo, Jehová. Al igual que a Balaam no lo detuvo ni su asna hablandole, a estos no los detiene lo que leen en la palabra de Dios. Adelante, Jehová deja libertad de elección. Cada uno pagará por su error, porque nadie va a poder decir que han actuado por ignorancia.
(Gálatas 6:7) " No se extravíen: de Dios uno no se puede mofar. Porque cualquier cosa que el hombre esté sembrando, esto también segará. . ."

Salu2


javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.