Testigos De Jehová
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El bueno al cielo, el impío al infierno ¿y el que pecó por ignorancia? ¿Dónde está?

+5
macabeo777
javi
Testigo de Jesucristo
Testigo De Cristo
SuperWare
9 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

El bueno al cielo, el impío al infierno ¿y el que pecó por ignorancia? ¿Dónde está? - Página 3 Empty Re: El bueno al cielo, el impío al infierno ¿y el que pecó por ignorancia? ¿Dónde está?

Mensaje  macabeo777 Vie Jul 06, 2012 4:29 pm

javi escribió:
josesanchez escribió:
Karlos70 escribió:Esta es su pregunta señor josesanchez:

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿podría usted decirme cuántos testigos presenciales existieron de los acontecimientos narrados en los primeros 7 capítulos de Génesis y que hayan participado en su escritura? me interesa conocer su opinión porque yo también creo que fueron escritos siguiendo una tradición y relatos similares de culturas paganas, pero si usted opina lo contrario es porque ha de tener sus buenas razones

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sabe algo en los primeros cinco libros de la Biblia fueron escritos por Moisés en el desierto, ¿pregunta si hubo alguien como testigo presencial? Estos fueron inspirados por Jehová Dios a Moisés mejor testigo de esos sucesos no podría haber. (Vamos a empezar a reflexionar: ¿antes de Moisés había o no había revelación? y si la había ¿en que libros quedó escrita? ¿Dios le dictó a Moisés palabra por palabra?)

(2 Timoteo 3:16) Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia, (¿Respeta lo escrito es la Biblia? ya que si no es así debe empezar con esa base firme y lo verá en el capitulo 3)

Los relatos del comienzo de la creación sobre la tierra NO podría haber un ser humano presencial ya que este (el primer humano) inició después de toda esa creación. (Perfecto, el primer humano, recuerde bien estas palabras porque las vamos a volver a utilizar; antes de la creación no había humanos)

Y si hay culturas paganas como menciona que tienen similitudes referente por ejemplo a un diluvio mundial y la explican de diferente manera pero esencialmente hablan de que hubo pocos seres humanos que se salvaron, también en lo que concuerdan es que para esas creencias paganas tiene mucha similitud en lo referente a recordar a sus muertos para el mes de noviembre alrededor del mundo.


Leyendas de un diluvio.

Un cataclismo como el Diluvio, que eliminó de la existencia a todo el mundo de aquel tiempo, sería algo que jamás olvidarían los sobrevivientes. Hablarían de ello a sus hijos y a los hijos de sus hijos. Sem, que después del Diluvio vivió quinientos años, pudo relatar el acontecimiento a muchas generaciones. (dígame mi estimado, ¿Sem de que libro les habló a sus hijos?) Murió tan solo diez años antes del nacimiento de Jacob.

Moisés conservó el relato verdadero en Génesis. (¿Había alguno falso? Usted arriba dijo que Dios le inspiró a Moisés el contenido del Génesis, pero sólito se contradice, ya que dice que Moisés "conservó" esto quiere decir que ya existía desde antes que, según usted, "Dios se lo inspirara" o sea que ya había una Tradición)) Algún tiempo después del Diluvio, cuando la gente que desafiaba a Dios construyó la Torre de Babel, Jehová confundió su lenguaje y los dispersó “sobre toda la superficie de la tierra”. (Gé 11:9.) Lo más lógico (La lógica es parte de la filosofía ¿sabía usted? y en otro post usted me dijo que rechazaba la filosofía) era que estas personas llevasen consigo historias del Diluvio y las pasasen de padres a hijos. El hecho de que no solo haya algunos, sino tal vez cientos de relatos diferentes sobre aquel gran Diluvio y que tales relatos se hallen entre las tradiciones de muchas razas primitivas por todo el mundo, es una fuerte prueba de que todas estas personas tuvieron un origen común y de que sus antepasados primitivos compartieron la experiencia de aquel Diluvio. (GRABADO, vol. 1, pág. 328.) (¿Ya lo ve mi distinguido? esta usted cayendo en la Tradición antes de la Escritura)

Estos relatos populares del Diluvio están en armonía con algunos rasgos importantes del registro bíblico: 1) un lugar de refugio para unos pocos sobrevivientes, 2) una destrucción universal por agua para el resto de los seres vivos y 3) la conservación de personas humanas. Los egipcios, los griegos, los chinos, los druidas de Bretaña, los polinesios, los esquimales y groenlandeses, los africanos, los hindúes y los indios americanos, todos ellos tienen sus propias leyendas sobre el Diluvio. La obra The International Standard Bible Encyclopedia (edición de G. Bromiley, 1982, vol. 2, pág. 319)

dice a este respecto: “Se han hallado relatos de un Diluvio en casi todas las naciones y tribus del mundo. Aunque más comunes en el continente asiático y sus islas meridionales, así como también en América del Norte, estos relatos se han hallado en todos los continentes. La cantidad de relatos conocidos se cifra en unos doscientos setenta [...]. En conjunto, se toman como prueba de que la humanidad sufrió una destrucción mundial en un gran diluvio, y que luego la raza humana se multiplicó a partir de una sola familia y desde un mismo lugar. Aunque puede que no todas las tradiciones se refieran a un mismo diluvio, parece que una gran parte de ellas coincide.

Si bien se ha dicho que muchos de estos relatos se deben a la influencia de los misioneros, la afirmación no se sostiene, pues han sido los antropólogos quienes, sin un particular interés en la vindicación del testimonio bíblico, han recogido la mayoría de estas narraciones, que tienen un alto componente de fantasía y paganismo, resultado obvio de la transmisión oral por largos períodos de tiempo en una sociedad pagana. Además, algunos de esos relatos antiguos los escribieron personas que estaban manifiestamente en contra de la tradición hebreo-cristiana”.

En épocas pasadas hubo pueblos primitivos (en Australia, Egipto, Fiji, islas de la Sociedad, Perú, México y otros lugares) que conservaron un posible vestigio de la tradición diluviana en la celebración de una ‘fiesta en honor a los antepasados’ o ‘festividad de los muertos’, celebrada en noviembre. Estas costumbres eran una especie de evocación de la destrucción ocasionada por el Diluvio. Según el libro Life and Work at the Great Pyramid, en México la fiesta se celebraba el 17 de noviembre debido a que “la tradición decía que en esa fecha el mundo había sido destruido con anterioridad, y ellos temían que al fin de un ciclo una catástrofe similar aniquilase a toda la raza humana” (del profesor C. Piazzi Smyth, Edimburgo, 1867, vol. 2, págs. 390, 391).

Por otra parte, el libro The Worship of the Dead dice: “Esta festividad [de los muertos] se [...] celebraba en o en torno a la misma fecha en la que, según el relato de Moisés, tuvo lugar el Diluvio, es decir, el día 17 del segundo mes, mes que corresponde más o menos con noviembre” (de J. Garnier, Londres, 1904, pág. 4). Merece mencionarse que la Biblia dice que el Diluvio dio comienzo “el segundo mes, en el día diecisiete del mes”. (Gé 7:11.) Ese “segundo mes” corresponde en nuestro calendario a la última parte de octubre y la primera de noviembre.


Espero sea esto lo que estaba preguntando y espero su contestación si le llevó una copia de esto al que le conduce el estudio, saludos.


Desde luego que me es satisfactorio su post, me ha demostrado usted que la creencia católica en una "Tradición anterior a la Escritura" es muy cierta y con fundamento

Señor Josesanchez, hay un detalle en el que parece no haber caído...

Mateo 15:3-10
En respuesta, él les dijo: “¿Por qué traspasan ustedes también el mandamiento de Dios a causa de su tradición? 4 Por ejemplo, Dios dijo: ‘Honra a tu padre y a tu madre’; y: ‘El que injurie a padre o a madre termine en muerte’. 5 Pero ustedes dicen: ‘Cualquiera que diga a su padre o a su madre: “Todo lo que tengo por lo cual pudieras sacar provecho de mí es una dádiva dedicada a Dios”, 6 no debe honrar de ningún modo a su padre’. Y así ustedes han invalidado la palabra de Dios a causa de su tradición. 7 Hipócritas, aptamente profetizó de ustedes Isaías, cuando dijo: 8 ‘Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está muy alejado de mí. 9 En vano siguen adorándome, porque enseñan mandatos de hombres como doctrinas’”. 10 Con eso, llamó a sí a la muchedumbre y les dijo: “Escuchen y capten el sentido. . .

Confío en que usted haya "captado el sentido" (Pues el que parece que no ha captado el sentido eres tu javi, una cosa es la Tradición apostólica, que es la instrucción que transmitieron los apóstoles a todas las gentes Mateo 28:19-20, y otra ¡¡muy diferente!! la tradición de hombres, como es la prohibición de transfusiones de sangre; distinguimos una de otra escribiendo con mayúscula la primera y con minúscula la segunda.-

La mención que haces es tradición de hombres y es a la que se refirió y criticó Jesús y muchos otros personajes del Nuevo Testamento; por la necedad y, como dijo este nuevo participante josesanchez, por su dogmática, ustedes se aferran a confundir una con otra.)


Salu2

macabeo777
macabeo777

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El bueno al cielo, el impío al infierno ¿y el que pecó por ignorancia? ¿Dónde está? - Página 3 Empty Re: El bueno al cielo, el impío al infierno ¿y el que pecó por ignorancia? ¿Dónde está?

Mensaje  javi Vie Jul 06, 2012 5:24 pm

Sé perfectamente a lo que me refiero, Macabeo...
La tradición de la iglesia se basa en mentiras que contradicen a la biblia, como la eterna virginidad de María, la adoración de ídolos, el infierno de tormento, etc...
Por otra parte, la instrucción de los apóstoles y de nuestro Señor Jesucristo, es la que respetamos los Testigos de Jehová, por eso evitamos las transfusiones de sangre. (Un tema del que ya hemos hablado extensamente) Hechos 15:28,29

Por lo que veo, no quieres captar el sentido...


Por cierto...¿me contestarás algún día?

Según la doctrina católica ...si se nos juzga en particular inmediatamente al morir y ese juicio no está equivocado ni se va a cambiar ¿que sentido tiene volver a hacer otro juicio (el universal)?

javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

El bueno al cielo, el impío al infierno ¿y el que pecó por ignorancia? ¿Dónde está? - Página 3 Empty Re: El bueno al cielo, el impío al infierno ¿y el que pecó por ignorancia? ¿Dónde está?

Mensaje  josesanchez Vie Jul 06, 2012 11:41 pm

javi escribió:Sé perfectamente a lo que me refiero, Macabeo...
La tradición de la iglesia se basa en mentiras que contradicen a la biblia, como la eterna virginidad de María, la adoración de ídolos, el infierno de tormento, etc... (Mi distinguido, usted habla de mentiras, esto me trae a la mente una pregunta que los católicos han presentado continuamente ¿existieron los dinosaurios? ¿quién les puso ese nombre? ¿qué pasó con ellos? ¿porqué el hombre sobrevivió al dinosaurio? esto en caso de que hayan existido, desde luego,veamos su explicación sin recurrir a tradiciones humanas ni supuestos)
Por otra parte, la instrucción de los apóstoles y de nuestro Señor Jesucristo, es la que respetamos los Testigos de Jehová, por eso evitamos las transfusiones de sangre. (Un tema del que ya hemos hablado extensamente) Hechos 15:28,29 (Una cosa es interpretación personal y otra que explicitamente se haya dicho, por ningún lado la Biblia habla de "transfusiones")

Por lo que veo, no quieres captar el sentido...


Por cierto...¿me contestarás algún día?

Según la doctrina católica ...si se nos juzga en particular inmediatamente al morir y ese juicio no está equivocado ni se va a cambiar ¿que sentido tiene volver a hacer otro juicio (el universal)?


josesanchez

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 02/07/2012

Volver arriba Ir abajo

El bueno al cielo, el impío al infierno ¿y el que pecó por ignorancia? ¿Dónde está? - Página 3 Empty Re: El bueno al cielo, el impío al infierno ¿y el que pecó por ignorancia? ¿Dónde está?

Mensaje  javi Sáb Jul 07, 2012 1:51 pm

He dicho:"La tradición de la iglesia se basa en mentiras que contradicen a la biblia..."
Por ejemplo:
Éxodo 20:4-6 Reina-Valera 1995
No te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas ni las honrarás, porque yo soy Jehová, tu Dios

A lo mejor no es tan explícito como a usted le gustaría, porque tendría que poner el nombre y el lugar del "santo" o la "virgen" que no hay que adorar, pero yo creo que la iglesia católica, en este aspecto y en otros ha introducido el paganismo, la tradición fuera de la biblia y que contradice la biblia.

Juan 4:23
. . ., la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad. . .


Yo estaba hablando de estos temas en cuanto a la tradición...¿a que viene preguntar ahora por los dinosaurios? ¿que tiene que ver?

Y no, en la biblia no se habla explícitamente de "transfusiones" de sangre, pero hay unos principios que podemos aprender y que nos guían en cuanto a lo que está bien o mal.
(Génesis 9:4) Solo carne con su alma —su sangre— no deben comer.
(Levítico 7:26) ”’Y ustedes no deben comer ninguna sangre en ninguno de los lugares donde moren, sea la de ave o la de bestia.
(Levítico 17:10) ”’En cuanto a cualquier hombre de la casa de Israel o algún residente forastero que esté residiendo como forastero en medio de ustedes que coma cualquier clase de sangre, ciertamente fijaré mi rostro contra el alma que esté comiendo la sangre, y verdaderamente la cortaré de entre su pueblo.
(Deuteronomio 15:23) Sólo su sangre no debes comer. Debes derramarla sobre la tierra como agua.
(1 Samuel 14:33) Así que lo informaron a Saúl, diciendo: “¡Mira! El pueblo está pecando contra Jehová, comiendo junto con la sangre”. A lo cual él dijo: “Ustedes han obrado traidoramente. En primer lugar, ruédenme una piedra grande”.
(Ezequiel 33:25) ”Por lo tanto, diles: ‘Esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: “Con la sangre ustedes siguen comiendo, y los ojos siguen levantando a sus ídolos estercolizos, y sangre siguen derramando. Así que, ¿deberían ustedes poseer la tierra?
(Hechos 15:29) que sigan absteniéndose de cosas sacrificadas a ídolos, y de sangre, y de cosas estranguladas, y de fornicación. Si se guardan cuidadosamente de estas cosas, prosperarán. ¡Buena salud a ustedes!”.

Yo deduzco, que si Dios nunca quiso que se comiera sangre, supongo que si no me la como, pero me la introduzco por las venas, al menos yo, creo que tampoco estaría bien. Hay más razones para ello, pero con esto a mí me basta.
Pero es mi opinión y es tan respetable como la suya ¿no?





javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

El bueno al cielo, el impío al infierno ¿y el que pecó por ignorancia? ¿Dónde está? - Página 3 Empty Re: El bueno al cielo, el impío al infierno ¿y el que pecó por ignorancia? ¿Dónde está?

Mensaje  macabeo777 Sáb Jul 07, 2012 4:49 pm

javi escribió:He dicho:"La tradición de la iglesia se basa en mentiras que contradicen a la biblia..."
Por ejemplo:
Éxodo 20:4-6 Reina-Valera 1995
No te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas ni las honrarás, porque yo soy Jehová, tu Dios

A lo mejor no es tan explícito como a usted le gustaría, porque tendría que poner el nombre y el lugar del "santo" o la "virgen" que no hay que adorar, pero yo creo que la iglesia católica, en este aspecto y en otros ha introducido el paganismo, la tradición fuera de la biblia y que contradice la biblia.

Juan 4:23
. . ., la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad. . .


Yo estaba hablando de estos temas en cuanto a la tradición...¿a que viene preguntar ahora por los dinosaurios? ¿que tiene que ver?

Y no, en la biblia no se habla explícitamente de "transfusiones" de sangre, pero hay unos principios que podemos aprender y que nos guían en cuanto a lo que está bien o mal.
(Génesis 9:4) Solo carne con su alma —su sangre— no deben comer.
(Levítico 7:26) ”’Y ustedes no deben comer ninguna sangre en ninguno de los lugares donde moren, sea la de ave o la de bestia.
(Levítico 17:10) ”’En cuanto a cualquier hombre de la casa de Israel o algún residente forastero que esté residiendo como forastero en medio de ustedes que coma cualquier clase de sangre, ciertamente fijaré mi rostro contra el alma que esté comiendo la sangre, y verdaderamente la cortaré de entre su pueblo.
(Deuteronomio 15:23) Sólo su sangre no debes comer. Debes derramarla sobre la tierra como agua.
(1 Samuel 14:33) Así que lo informaron a Saúl, diciendo: “¡Mira! El pueblo está pecando contra Jehová, comiendo junto con la sangre”. A lo cual él dijo: “Ustedes han obrado traidoramente. En primer lugar, ruédenme una piedra grande”.
(Ezequiel 33:25) ”Por lo tanto, diles: ‘Esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: “Con la sangre ustedes siguen comiendo, y los ojos siguen levantando a sus ídolos estercolizos, y sangre siguen derramando. Así que, ¿deberían ustedes poseer la tierra?
(Hechos 15:29) que sigan absteniéndose de cosas sacrificadas a ídolos, y de sangre, y de cosas estranguladas, y de fornicación. Si se guardan cuidadosamente de estas cosas, prosperarán. ¡Buena salud a ustedes!”.

Yo deduzco, que si Dios nunca quiso que se comiera sangre, supongo que si no me la como, pero me la introduzco por las venas, al menos yo, creo que tampoco estaría bien. Hay más razones para ello, pero con esto a mí me basta.
Pero es mi opinión y es tan respetable como la suya ¿no?




Pobre alma atormentada por las mentiras de la watchtower; si me voy a "razonar" al igual que tu, pues entonces el tener imágenes es mi fe y con eso me basta y la opinión de nosotros es tan respetable como la tuya, ¿entonces porque han hecho ustedes de eso un caballito de batalla para salir a agredir sicológicamente a los católicos en su hogar?

Que bueno que reconoces que lo de las transfusiones no esta dispuesto en las Sagradas Escrituras, ni a favor ni en contra, sencillamente no se mencionan, porque en ese entonces no existían, por tanto es un invento de los testigos de jehová.

A mi también me quedó un poco indefinido lo que trata de decir josesanchez, pero supongo que hablando de tradiciones, se ha de referir a lo que ustedes puedan argumentar sobre ese asunto, pero desde luego que su pregunta, al igual que la que yo he presentado a ustedes sobre ese asunto de los dinosaurios, va a quedar sin respuesta.

El tema de las imágenes ya lo hemos comentado los católicos hasta el cansancio, pero si quieres le damos una recordadita, no creas que no podemos debatir sobre ello en cualquier momento; ya no te atormentes tanto.
macabeo777
macabeo777

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El bueno al cielo, el impío al infierno ¿y el que pecó por ignorancia? ¿Dónde está? - Página 3 Empty Re: El bueno al cielo, el impío al infierno ¿y el que pecó por ignorancia? ¿Dónde está?

Mensaje  javi Dom Jul 08, 2012 6:25 pm

Nosotros no hacemos "caballo de batalla" ni queremos "agredir" a nadie, sencillamente, es muy reprobable por su parte (la de los católicos) presumir de cristianos en este foro, cuando la realidad es que algunas de sus creencias y prácticas religiosas no son de origen cristiano...por supuesto, ustedes pueden adorar como más les convenga (tienen libre albedrío) y es Jesús el nombrado por su Padre para juzgarnos (Mateo 13:41-43) pero no presuman de lo que carecen.
Y tampoco pretendan que nos callemos, tenemos una comisión (Mateo 24:14) y la vamos a hacer hasta el fin. Predicaremos de casa en casa hablando de la verdad de la Biblia, pese a quien le pese.

¿Quieren hablar de dinosaurios? ¡ hablemos ! pero... ¿podrían antes responderme?


Según la doctrina católica ...si se nos juzga en particular inmediatamente al morir y ese juicio no está equivocado ni se va a cambiar ¿que sentido tiene volver a hacer otro juicio (el universal)?
javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

El bueno al cielo, el impío al infierno ¿y el que pecó por ignorancia? ¿Dónde está? - Página 3 Empty Re: El bueno al cielo, el impío al infierno ¿y el que pecó por ignorancia? ¿Dónde está?

Mensaje  uruapense7 Lun Jul 09, 2012 7:29 am

javi escribió:Nosotros no hacemos "caballo de batalla" ni queremos "agredir" a nadie, sencillamente, es muy reprobable por su parte (la de los católicos) presumir de cristianos en este foro, cuando la realidad es que algunas de sus creencias y prácticas religiosas no son de origen cristiano...por supuesto, ustedes pueden adorar como más les convenga (tienen libre albedrío) y es Jesús el nombrado por su Padre para juzgarnos (Mateo 13:41-43) pero no presuman de lo que carecen.
Y tampoco pretendan que nos callemos, tenemos una comisión (Mateo 24:14) y la vamos a hacer hasta el fin. Predicaremos de casa en casa hablando de la verdad de la Biblia, pese a quien le pese.

¿Quieren hablar de dinosaurios? ¡ hablemos ! pero... ¿podrían antes responderme?


Según la doctrina católica ...si se nos juzga en particular inmediatamente al morir y ese juicio no está equivocado ni se va a cambiar ¿que sentido tiene volver a hacer otro juicio (el universal)?

Bueno, es entendible que niegue lo que es una realidad, ustedes tienen sus caballitos de batalla para salir a agredir sicológicamente en su hogar a las personas; por eso es entendible que muchos de los cristianos entremos a estos foros a darle respuesta a su doctrina, pero cuando lo hacemos usted es de los primeros en sentirse molesto por ello, pero siempre van a existir verdaderos cristianos que entremos a hacerlo, aún cuando le duela a usted y a otros mas.

Creo que su extremismo no lo deja razonar lo que aquí se ha dicho, una cosa es Tradición apostólica y otra es tradición de hombres, todo lo que usted ha mencionado claramente se especifica que es "tradición de hombres" y esa no es Palabra de Dios.-

Su rechazo a la doctrina cristiana de el Juicio Final tambien es entendible, si usted no cree en el Alma y en la Resurrección de estos cuerpos en aquel día, pues nunca lo va a entender y menos si se cierra al razonamiento, como lamentablemente lo hace; en nuestra "Primera muerte" es el alma quien va a su destino que obtuvo por su conducta respecto a los mandatos de Dios, pero también el cuerpo tiene que gozar o sufrir ese destino, es en el día final cuando el alma va a recuperar ese cuerpo y entonces ambos iran a su destino final, además, tenemos otra cuenta que entregar aparte de la personal, la cuenta como Iglesia, porque como Iglesia tenemos responzabilidades que cumplir y por tanto tenemos que dar cuenta de ello y ese juicio será hasta cuando toda la Iglesia este presente ante nuestro Dios y Señor Jesucristo.

Así de sencillo, pero repito, para usted esto no podrá ser entendible mientras nieguen la existencia del Alma, pero ya vi que por ahí uno de ustedes habla de vida dentro de un cuerpo, es que esto no se puede negar por siempre.
uruapense7
uruapense7

Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 14/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El bueno al cielo, el impío al infierno ¿y el que pecó por ignorancia? ¿Dónde está? - Página 3 Empty Re: El bueno al cielo, el impío al infierno ¿y el que pecó por ignorancia? ¿Dónde está?

Mensaje  javi Lun Jul 09, 2012 7:58 pm

A mi no me duele que expongan su doctrina, me molesta que tergiversen la biblia y enseñen cosas de Dios que no tienen base bíblica.
La tradición apostólica, para mi, llega hasta los apóstoles, y le recuerdo que Juan fue el último y que murió cerca del año 100, lo que venga después, para mí ya no es tradición apostólica, sino de hombres.
Yo nunca me he cerrado a ningún razonamiento, ahora bien, cuando yo digo que no entiendo algo, es porque no encaja en la enseñanza de la Biblia.

Copio
________________________________________________________________________________________________________________
en nuestra "Primera muerte" es el alma quien va a su destino que obtuvo por su conducta respecto a los mandatos de Dios, pero también el cuerpo tiene que gozar o sufrir ese destino
es en el día final cuando el alma va a recuperar ese cuerpo y entonces ambos iran a su destino final, además, tenemos otra cuenta que entregar aparte de la personal, la cuenta como Iglesia, porque como Iglesia tenemos responzabilidades que cumplir y por tanto tenemos que dar cuenta de ello y ese juicio será hasta cuando toda la Iglesia este presente ante nuestro Dios y Señor Jesucristo.
___________________________________________________________________________________________________________________

El concepto de "alma" de la iglesia católica, es un concepto cogido de la filosofía griega, no de la palabra de Dios. Y si usted es un católico que ha estudiado su religión, sabe que lo que le estoy diciendo, es verdad. Por eso, cuando se lee la Biblia con esos conceptos (alma, infierno de tormento, etc...) no se entiende, se pueden formular preguntas con textos bíblicos que desbaratan esas creencias, porque no encajan ni tienen lógica en la Biblia.
Si usted cuando lea "alma" piensa en el término bíblico (vida o persona viva) e "infierno" como el sepulcro común de los humanos, el lugar figurado donde la gente que duerme o está muerta (no siente ni padece) está esperando una resurrección en la carne...entonces y solo entonces, todo, absolutamente todo, tiene sentido.


La biblia dice;
Romanos 6:7
. . .Porque el que ha muerto ha sido absuelto de [su] pecado.

Por eso Cristo, habló estas palabras:
Juan 5:28, 29
No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz 29 y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio.

resucitan aquellos que son recordados por haber muerto en ignorancia o que se considere que merecen una segunda oportunidad.

Revelación [Apocalipsis] 20:13
. . .Y el mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados individualmente según sus hechos.

¿Según que hechos son juzgados? ¿los de su vida anterior?
No, cuando morimos, pagamos por nuestros pecados
Romanos 6:23
. . .Porque el salario que el pecado paga es muerte. . .

Cuando una deuda está pagada, no hay que volverla a pagar ¿verdad?

Por eso los que resuciten, serán juzgados según los hechos que hagan estando vivos de nuevo en el día del juicio, los mil años de reinado de Cristo, donde todos tendrán la oportunidad de vivir en un mundo de justicia y en donde todos tendrán la oportunidad de demostrar si quieren adorar a Dios o no...

Revelación [Apocalipsis] 20:1-3
20 Y vi a un ángel que descendía del cielo con la llave del abismo y una gran cadena en la mano. 2 Y prendió al dragón, la serpiente original, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años. 3 Y lo arrojó al abismo, y [lo] cerró y [lo] selló sobre él, para que no extraviara más a las naciones hasta que se terminaran los mil años. . . .

Los ungidos de Dios y de Cristo, resucitarán a vida espiritual y reinaran esos mil años con Cristo

Revelación [Apocalipsis]20:4
. . .Y vi tronos, y hubo quienes se sentaron en ellos, y se les dio poder para juzgar. Sí, vi las almas de los que fueron ejecutados con hacha por el testimonio que dieron de Jesús y por hablar acerca de Dios, y los que no habían adorado ni a la bestia salvaje ni a su imagen, y que no habían recibido la marca sobre la frente ni sobre la mano. Y llegaron a vivir, y reinaron con el Cristo por mil años.
Revelación [Apocalipsis]20:5
. . .Esta es la primera resurrección. . .

Revelación 20:5
. . .Los demás de los muertos no llegaron a vivir sino hasta que se terminaron los mil años.

Note que dice que "no llegan a vivir", no dice que no resuciten, porque de hecho, sí han resucitado
¿por qué se dice que "no llegan a vivir"?

Revelación 20:7-10
. . .Ahora bien, luego que hayan terminado los mil años, Satanás será soltado de su prisión, 8 y saldrá a extraviar a aquellas naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, para reunirlos para la guerra. El número de estos es como la arena del mar. 9 Y avanzaron sobre la anchura de la tierra y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada. Pero descendió fuego del cielo, y los devoró. 10 Y el Diablo que los estaba extraviando fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde [ya estaban] tanto la bestia salvaje como el falso profeta; y serán atormentados día y noche para siempre jamás.

Será entonces cuando se destruya a las personas que no quieren servir a Dios, junto con el Diablo...para siempre jamás.


¿Ha habido excepciones a esta forma en el que Dios tiene pensado actuar?
Si
En la antigüedad ejecutó a personas, que consideró que no merecían la oportunidad de la resurrección y no resucitaran, pero han sido excepciones, no la regla general.
Por ejemplo:
Judas 7
Así también Sodoma y Gomorra y las ciudades circunvecinas —después que ellas de la misma manera como los anteriores hubieron cometido fornicación con exceso, e ido en pos de carne para uso contranatural— son puestas delante [de nosotros] como ejemplo [amonestador] al sufrir el castigo judicial de fuego eterno.




javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

El bueno al cielo, el impío al infierno ¿y el que pecó por ignorancia? ¿Dónde está? - Página 3 Empty Re: El bueno al cielo, el impío al infierno ¿y el que pecó por ignorancia? ¿Dónde está?

Mensaje  josesanchez Mar Jul 10, 2012 5:22 am

Distinguido javi, que bueno que le de por razonar, pero lastima que no se puede quitar de encima su dogmatismo.-
¿Quién ha dicho que soy católico?, no adelante acontecimientos, con planteamientos como el suyo, pues no nada mas a mi me empujaría a hacerme católico, estoy seguro que muchos otros que les guste analizar las palabras y doctrina de Testigos de Jehová como usted, optaran por buscar otras opciones.

Le molesta que tergiversen la Biblia, pues mi estimado, su organización religiosa es sobre la que pesan muchísimas mas acusaciones de haber violado y tergiversado la Biblia y tener mas practicas anti-bíblicas.

La Tradición apostólica dice usted que llega nada mas hasta los apóstoles, ¿acaso se podría llamar apostólica si no fuera fundamentada sobre ellos? piense bien en lo que escribe para que no sea contradictorio con usted mismo.

Todo lo que venga después de los apóstoles es enseñanza de hombres, en eso concuerdo perfectamente con usted, todo lo que ha venido después, inclusive ustedes ¿no es así?.

Creo que es muy incongruente con usted mismo, basta leer sus aportaciones para darse cuenta que en un momento está de este lado de la mesa y y para el siguiente va a estar del otro, de momento argumenta en un sentido y para otro argumenta lo contrario.

Dígame mi estimado ¿de dónde viene la palabra y concepto "Biblia"? acuérdese que acaba de decir que le molesta que tergiversen los términos bíblicos.

Voy a esperar ver sus razonamientos al respecto.






josesanchez

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 02/07/2012

Volver arriba Ir abajo

El bueno al cielo, el impío al infierno ¿y el que pecó por ignorancia? ¿Dónde está? - Página 3 Empty Re: El bueno al cielo, el impío al infierno ¿y el que pecó por ignorancia? ¿Dónde está?

Mensaje  javi Miér Jul 11, 2012 11:01 pm

Disculpe, pero mi post anterior iba dirigido a uruapense, por eso hablaba a un católico.
Sobre los testigos de Jehová pesan muchas acusaciones de tergiversar la biblia y más cosas, pero son solo eso, acusaciones, cualquier mente objetiva, viendo los hechos puede ver que nos es cierto.
No soy contradictorio en cuanto a mis manifestaciones de los apóstoles, piense que en el catolicismo tiene mucho peso los llamados "padres de la iglesia" por ejemplo, San Ambrosio de Milán, San Agustín de Hipona ,San Jerónimo de Estridón, San Gregorio Magno, etc...
En cuanto a si todo lo que vino después (incluido nosotros) es falso, bueno...dejemos que la biblia conteste...

Mateo 13:24-30
. . .El reino de los cielos ha llegado a ser semejante a un hombre que sembró semilla excelente en su campo. 25 Mientras los hombres dormían, vino el enemigo de él y sobresembró mala hierba entre el trigo, y se fue. 26 Cuando el tallo brotó y produjo fruto, entonces apareció también la mala hierba. 27 De modo que los esclavos del amo de casa vinieron y le dijeron: ‘Amo, ¿no sembraste semilla excelente en tu campo? Entonces, ¿cómo sucede que tiene mala hierba?’. 28 Él les dijo: ‘Un enemigo, un hombre, hizo esto’. Ellos le dijeron: ‘¿Quieres, pues, que vayamos y la juntemos?’. 29 Él dijo: ‘No; no sea que por casualidad, al juntar la mala hierba, desarraiguen el trigo junto con ella. 30 Dejen que ambos crezcan juntos hasta la siega; y en la época de la siega diré a los segadores: Junten primero la mala hierba y átenla en haces para quemarla; entonces pónganse a recoger el trigo en mi granero’”.

Mateo 13:36-43
. . .Luego, después de despedir a las muchedumbres, entró en la casa. Y sus discípulos vinieron a él y dijeron: “Explícanos la ilustración de la mala hierba en el campo”. 37 En respuesta dijo: “El sembrador de la semilla excelente es el Hijo del hombre; 38 el campo es el mundo; en cuanto a la semilla excelente, estos son los hijos del reino; pero la mala hierba son los hijos del inicuo, 39 y el enemigo que la sembró es el Diablo. La siega es una conclusión de un sistema de cosas, y los segadores son los ángeles. 40 De manera que, así como se junta la mala hierba y se quema con fuego, así será en la conclusión del sistema de cosas 41 El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, y ellos juntarán de su reino todas las cosas que hacen tropezar, y a los que cometen desafuero, 42 y los arrojarán en el horno de fuego. Allí es donde será [su] llanto y el crujir de [sus] dientes. 43 En aquel tiempo los justos resplandecerán tan brillantemente como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos, escuche.


Como puede observar, Cristo dijo que el cristianismo se corrompería, de tal forma que los verdaderos cristianos de los falsos no se podrían distinguir, hasta la conclusión del sistema de cosas. Entonces, la adoración verdadera sería restituida de tal forma que sería obvio, a los ojos de Cristo, quien sería auténtico cristiano y quién no. Nosotro creemos que estamos en la época del fin y que somos los únicos que adoramos a Dios tal y como lo explica en Su palabra la Biblia.

Copio
________________________________________________________________________________________________________________
¿de dónde viene la palabra y concepto "Biblia"?
________________________________________________________________________________________________________________

¿tiene trampa la pregunta?
La Biblia (del griego τα βιβλία, ta biblía, ‘los libros’) es el conjunto de libros canónicos del judaísmo y el cristianismo.

No es un término que se use en la propia Biblia, si a eso se refiere...




javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

El bueno al cielo, el impío al infierno ¿y el que pecó por ignorancia? ¿Dónde está? - Página 3 Empty Re: El bueno al cielo, el impío al infierno ¿y el que pecó por ignorancia? ¿Dónde está?

Mensaje  macabeo777 Jue Jul 12, 2012 4:19 am

javi escribió:Disculpe, pero mi post anterior iba dirigido a uruapense, por eso hablaba a un católico.
Sobre los testigos de Jehová pesan muchas acusaciones de tergiversar la biblia y más cosas, pero son solo eso, acusaciones, cualquier mente objetiva, viendo los hechos puede ver que nos es cierto. (jajaja pobre alma atormentada por la fatídica doctrina russelista, ?acusaciones nada mas? y los cientos de pruebas y opiniónes de eruditos en la materia ¿que son?)


No soy contradictorio en cuanto a mis manifestaciones de los apóstoles, piense que en el catolicismo tiene mucho peso los llamados "padres de la iglesia" por ejemplo, San Ambrosio de Milán, San Agustín de Hipona ,San Jerónimo de Estridón, San Gregorio Magno, etc... (¿Y de quién hablaron los Padres de la Iglesia? acaso hablaron de Mahoma, de Buda o de Confucio ¿de quien hablaron pobre alma atormentada? Los escritos de los Padres de la Iglesia son parte de la Tradición apostólica?, pobre alma engañada por la watchtower?
En cuanto a si todo lo que vino después (incluido nosotros) es falso, bueno...dejemos que la biblia conteste...

Mateo 13:24-30
. . .El reino de los cielos ha llegado a ser semejante a un hombre que sembró semilla excelente en su campo. 25 Mientras los hombres dormían, vino el enemigo de él y sobresembró mala hierba entre el trigo, y se fue. 26 Cuando el tallo brotó y produjo fruto, entonces apareció también la mala hierba. 27 De modo que los esclavos del amo de casa vinieron y le dijeron: ‘Amo, ¿no sembraste semilla excelente en tu campo? Entonces, ¿cómo sucede que tiene mala hierba?’. 28 Él les dijo: ‘Un enemigo, un hombre, hizo esto’. Ellos le dijeron: ‘¿Quieres, pues, que vayamos y la juntemos?’. 29 Él dijo: ‘No; no sea que por casualidad, al juntar la mala hierba, desarraiguen el trigo junto con ella. 30 Dejen que ambos crezcan juntos hasta la siega; y en la época de la siega diré a los segadores: Junten primero la mala hierba y átenla en haces para quemarla; entonces pónganse a recoger el trigo en mi granero’”.

Mateo 13:36-43
. . .Luego, después de despedir a las muchedumbres, entró en la casa. Y sus discípulos vinieron a él y dijeron: “Explícanos la ilustración de la mala hierba en el campo”. 37 En respuesta dijo: “El sembrador de la semilla excelente es el Hijo del hombre; 38 el campo es el mundo; en cuanto a la semilla excelente, estos son los hijos del reino; pero la mala hierba son los hijos del inicuo, 39 y el enemigo que la sembró es el Diablo. La siega es una conclusión de un sistema de cosas, y los segadores son los ángeles. 40 De manera que, así como se junta la mala hierba y se quema con fuego, así será en la conclusión del sistema de cosas 41 El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, y ellos juntarán de su reino todas las cosas que hacen tropezar, y a los que cometen desafuero, 42 y los arrojarán en el horno de fuego. Allí es donde será [su] llanto y el crujir de [sus] dientes. 43 En aquel tiempo los justos resplandecerán tan brillantemente como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos, escuche.


Como puede observar, Cristo dijo que el cristianismo se corrompería, de tal forma que los verdaderos cristianos de los falsos no se podrían distinguir, hasta la conclusión del sistema de cosas. (¿Cuál conclusión de sistema ni que nada, esos son terminos watchtowerianos; pero tu mismo lo estas diciendo, todo iba muy bien hasta que llegó Martín Lutero y su cauda de falsos profetas, en la que esta incluido Carlos Russel, y sembraron cizaña, Dios ha dejado que ustedes crezcan junto a su Nuevo Pueblo que es la Iglesia, estamos en espera del día final en que vamos a ser separados; ni modo que vayas a interpretar que primero llegaron ustedes y despues nosotros, pero no me extrañaría que lo dijeras, se tragan cada cuento de la watchtower que es para reír o llorar) Entonces, la adoración verdadera sería restituida de tal forma que sería obvio, a los ojos de Cristo, quien sería auténtico cristiano y quién no. Nosotro creemos que estamos en la época del fin y que somos los únicos que adoramos a Dios tal y como lo explica en Su palabra la Biblia. (Pues si, ustedes son los únicos que se tragan ese cuento, desde cuando "profetizaron" el fin para 1914)Copio
________________________________________________________________________________________________________________
¿de dónde viene la palabra y concepto "Biblia"?
________________________________________________________________________________________________________________

¿tiene trampa la pregunta?
La Biblia (del griego τα βιβλία, ta biblía, ‘los libros’) es el conjunto de libros canónicos del judaísmo y el cristianismo.

No es un término que se use en la propia Biblia, si a eso se refiere...
(entonces ¿por que la usas? ¿porqué rechazas la Trinidad? ¿acaso no uno de tus argumentos es porque la palabra no esta en la Biblia? pobre alma con bajo cociente intelectual, ¿no captas que te estan mostrando que utilizas un termino que no "encaja" en la Biblia?)



macabeo777
macabeo777

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El bueno al cielo, el impío al infierno ¿y el que pecó por ignorancia? ¿Dónde está? - Página 3 Empty Ya esta este "TEMA contestado"

Mensaje  Karlos70 Jue Jul 12, 2012 11:51 pm

Bueno señor Macabeo, ¡bien dicho! esperaremos mientras venga finalmente el segador con sus santos ángeles y así dar fin a tantos alegatos y mientras tanto continúen haciéndose aliados de los "reinos" o naciones de este mundo.

Porque positivamente NO reinará Jesucristo entre TODOS estos ¿o si?


Daniel 2:44: ”Y en los días de aquellos reyes el Dios del cielo establecerá un reino que nunca será reducido a ruinas. Y el reino mismo no será pasado a ningún otro pueblo. Triturará y pondrá fin a todos estos reinos, y él mismo subsistirá hasta tiempos indefinidos;

(Revelación 11:18) Pero las naciones se airaron, y vino tu propia ira, y el tiempo señalado para que los muertos sean juzgados, y para dar [su] galardón a tus esclavos los profetas y a los santos y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y para causar la ruina de los que están arruinando la tierra”.



Juntos pero SI revueltos esto es parte de su "Galardón completo" salir en la foto oficial y sus comentarios de política en los medios.

Finito a este tema


pale
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

El bueno al cielo, el impío al infierno ¿y el que pecó por ignorancia? ¿Dónde está? - Página 3 Empty Re: El bueno al cielo, el impío al infierno ¿y el que pecó por ignorancia? ¿Dónde está?

Mensaje  uruapense7 Vie Jul 13, 2012 3:31 am

Efesios 5:21. ]El sometimiento a alguien no es un asunto que agrade a muchos. Sujetarse o someterse es una actitud de un proceso de negación personal, porque el sometimiento está
íntimamente relacionado con la autoridad. El texto sirve como base en la práctica de la sumisión. El apóstol Pablo, en su carta dirigida a los hermanos de Éfeso, inicia un nuevo tema: el sometimiento
que debe haber entre los creyentes, la sumisión en el matrimonio, la sumisión en la relación de padres a hijos y la sumisión en la relación de amos y siervos. La armonía y el buen funcionamiento de las relaciones fraternales y nuestra comunión con Dios tienen como clave la sumisión.

La autoridad máxima en todo el universo está centrada en Dios. Él es el Amo, el Dueño, el Autor de la Creación. Él es la Vida; Él es todo. Todas las criaturas y todo lo material tienen su existencia en y por Dios. A Él se somete el universo entero. Las leyes que rigen los planetas y las estrellas, los cometas y las galaxias
están gobernadas por la autoridad de Dios. Él gobierna todas las cosas desde las más pequeñas hasta los enormes cuerpos celestes jamás imaginados. Los reinos del mundo, y todas las criaturas desde el cielo, en la tierra y debajo de la tierra se someterán a Él.
El Salmo 24:1-2 dice: «De Yahvéh es la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en él habitan».La tierra y todos sus habitantes son obra del Señor y Él les da vida; sin Él nada existiría. Por lo tanto, como Creador que es, nosotros, criaturas suyas, debemos de someternos a Su autoridad. Más aún, no existe autoridad superior a Dios. Por encima de Dios no existe un gobierno más alto que Él. Dios es la máxima autoridad. Él es el Supremo Ser y el Supremo Gobernador.

Todos los gobiernos del mundo están sujetos a Él. Nabucodonosor, el rey más grande y famoso de Babilonia declaró su sumisión a Dios mediante esta declaración: «Mas al fin del tiempo yo Nabucodonosor alcé mis ojos al cielo, y mi razón me fue devuelta; y bendije al Altísimo, y alabé y glorifiqué al que vive para siempre, cuyo dominio es sempiterno, y su reino por todas las edades» (Daniel 4:35). Una vez más el apóstol Pablo en su carta a los Filipenses expresa lo siguiente: «...para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra...» (Filipenses
2:10). La autoridad de Dios es autoridad absoluta, porque Él no tiene que someterse a nadie. De esta autoridad absoluta surge la sumisión y la obediencia. En primer lugar, debemos de someternos a Dios y darle el
reconocimiento que se merece. «Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas» (Apocalipsis 4:11).

Las autoridades que conocemos en la tierra son debido a que Dios ha extendido Su autoridad sobre ciertas instituciones o personas. Es decir, Dios ha delegado la facultad de gobernar a otros para establecer orden, armonía y justicia entre Sus criaturas. Así, los padres son autoridad con sus hijos, los amos son autoridad con sus siervos, el esposo es autoridad en su esposa, los gobiernos civiles son autoridad en los ciudadanos y los Obipos son autoridad en la grey del Señor. Sin embargo, cada una de estas autoridades delegadas está
sujeta al Señor de tal manera que, en aquel día final, cada una tendrá que responder ante el supremo y justo tribunal.

Pero esto nos obliga a someternos a tales autoridades porque han sido impuestas por el Señor. «Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas»(Romanos 13:1).


El
esposo debe ser sumiso a la autoridad de Cristo
. «Pero quiero que sepáis que Cristo es
la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza
de Cristo»
(1 Corintios 11:3). Primero, en el
círculo familiar, el esposo, y más tarde el padre, tiene que reconocer la
autoridad que el Señor Jesucristo ejerce sobre él. La autoridad que tiene el
esposo es dada por el Señor y ante Él tiene que responder algún día. Así, el
buen orden en la familia depende del esposo primeramente. La vida piadosa y
ejemplar de una familia comienza con el esposo que se somete a la dirección del
Señor y obediente se ajusta a sus mandatos. El caos y la falta de una vida
espiritual santa en el matrimonio y en la familia apuntan a la autoridad que
mal ejerce o no ejerce el esposo.




La
esposa debe ser sumisa a la autoridad del esposo.«Las casadas estén sujetas
a sus propios maridos, como al Señor;...Así que, como la iglesia está sujeta a
Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo
»
(Efesios 5:22,24). El apóstol Pablo
ahora indica que la esposa debe ser sumisa a la autoridad de sus esposo. Para
afirmar este concepto, el apóstol pone como ejemplo la relación de la Iglesia
con Cristo. La Iglesia fiel es la Iglesia que se somete al Señor. De la misma
manera, la esposa debe estar sumisa al esposo, que es la cabeza del matrimonio
y de la familia. La falta o rebeldía a tal indicación trae desorden y falta de
disciplina en el hogar. Aún cuando el esposo no sea creyente, la esposa como
hija de Dios debe tomar esta indicación como parte de su vida espiritual, con
el fin de ganar para Cristo al esposo con su buen testimonio. El apóstol Pedro
nos enseña lo siguiente: «Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros
maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin
palabra por la conducta de sus esposas...
» (1Pedro 3:1).


Los hijos deben someterse a la autoridad de
los padres
. «Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque
esto es justo
» (Efesios 6:1).La rebeldía es la demostración visible de una
naturaleza caída en el pecado. A los hijos, especialmente adolescentes o
jóvenes, les cuesta trabajo aceptar la autoridad de los padres. Piensan que
esto es injusto, sin embargo, la obediencia trae frutos de gozo y bendición
como recompensa. En los últimos tiempos, escribió el apóstol Pablo, habrá hijos
rebeldes e ingratos a los padres (2 Timoteo 3:2) y estamos viviendo tales
tiempos, pero, los hijos cristianos deben tomar esta indicación como del Señor
para sus vidas. La Escritura establece que este es el primer mandamiento con promesa.
Y es así. Los hijos que obedecen a los padres tienen la bendición de Dios.
¿Deben los hijos que son creyentes obedecer a sus padres que no son creyentes?
Sí, como testimonio a ellos para que lleguen a conocer algún día al Señor.


Los siervos deben someterse a la autoridad de
los amos
. «Siervos, obedeced a vuestros amos terrenales con temor
y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como a Cristo...»
(Efesios 6:5).Uno de los problemas en la sociedad es la relación de amos y siervos. La relación laboral muchas veces se ha visto deteriorada por el
abuso de los amos sobre los obreros y en la indolencia y rebeldía de los obreros. Esto ha creado fuertes tensiones entre ambos y muchas veces ambos han salido perdiendo. Esta parte de la Escritura da la guía para la buena relación en el trabajo. Cada uno debe de poner de su parte a fin de traer armonía. Los amos creyentes deben tratar justamente a los siervos incrédulos, y por otro lado los siervos creyentes deben tratar justamente a sus amos no creyentes. La clave está en que ambos están bajo un amo mayor, el Señor Jesucristo, ante quiera se dará cuenta algún día y que para Él no hay excepción de personas, «... sabiendo
que el bien que cada uno hiciere, ése recibirá del Señor, sea siervo o sea libre
Efesios 6


Como
cristianos debemos de someternos a las autoridades civiles
. «Sométase toda persona a las
autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las
que hay, por Dios han sido establecidas»
(Romanos 13:1).Los gobiernos del mundo, desde el punto de vista de la Palabra de Dios, han sido establecidos por el Señor. Ningún gobierno en la
actualidad ni en el pasado ha surgido por sí mismo. Dios está en control de
todo los gobiernos de los países y Él les ha delegado el honor de gobernar a
sus propios ciudadanos. Si los gobiernos no ejercen la justicia de la manera
correcta, Dios juzgará a cada uno conforme a sus hechos. Como cristianos nos
corresponde obedecer y someternos al gobierno de nuestro país y acatarlo en la
medida en que nuestra conciencia como cristianos nos lo permita. Si bien es
cierto que existen gobiernos opresores y que han afectado y dañado a muchos
cristianos, Dios hará justicia algún día. Porque es justo delante de Dios
pagar con tribulación a los que os atribulan, y a vosotros que sois
atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús
desde el cielo con los ángeles de su poder, en llama de fuego, para dar
retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro
Señor Jesucristo; los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la
presencia del Señor y de la gloria de su poder, cuando venga en aquel día para
ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron (por
cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros)
» (2 Timoteo 1:6-10).Mientras
tanto, debemos someternos porque es la voluntad del Señor y la manera de
demostrar un testimonio fiel a la fe en Cristo. De lo contrario, nos estaremos
rebelando a lo establecido por Dios. «De modo que quien se
opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten,
acarrean condenación para sí mismos»
(
Romanos 13:2).




Como hijos
de Dios debemos de someternos a la autoridad espiritual del
Obispo «Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos;
porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que
lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso»
(Hebreos 13:17).El Obispo es sucesor de los apóstoles, es
un hombre llamado por Dios para cuidar del rebaño del Señor. La función de todo Obispo es grande y variada en la administración de la vida de los creyentes.
Pero dos son las mayores tareas del Obispo: alimentar espiritualmente a los
creyentes en la fe del evangelio glorioso de Cristo, y defender a los creyentes
de los peligros que los acechan. Las cartas de 1 y 2 de Timoteo y la de Tito son llamadas cartas
pastorales. En ellas el apóstol Pablo escribe sobre las arduas tareas que tiene
que desarrollar el sacerdote dentro de la congregación de los santos. Por el bien
de su vida, cada creyente debe someterse al Obispo para seguir las
instrucciones pertinentes a fin de que su crecimiento espiritual se vea
fructificado. La autoridad del sacerdote es una autoridad espiritual delegada por
Dios para el bien de la Iglesia; no es una autoridad jerárquica. El Obispo no
ejerce, ni debería hacerlo, una autoridad en bien propia sacando ganancia para
sí mismo. Su posición es de alto honor a los ojos de Dios y, por lo tanto, debe
ejercerla mirando al Señor. Pero los creyentes deben aligerar su carga sometiéndose a la enseñanza espiritual emanada de la Palabra de Dios que
él imparte. Así, la Iglesia crecerá y se mantendrá en salud espiritual hasta
que el Señor venga.


Hasta donde debemos de someternos? hasta donde nuestro testimonio y amor por el Señor no esté en
entredicho. En todo lo anterior como hijos de Dios debemos de ser sumisos y
obedientes con el fin de dar al Señor el honor que merece. Pero cuando se nos
obligue a poner en mal a nuestra fe, la misma Escritura nos hace notar que por
encima de todo está el Señor y, por lo tanto, a Él debemos de sujetarnos.


Como hijos de Dios
y en bien de todos debemos de ser sumisos unos a otros reconociendo la
autoridad que el Señor les ha delegado a algunos para el bien de Su pueblo, a
menos que nuestra fe sea presionada para dar mal testimonio. Pero
principalmente debemos de reconocer la autoridad suprema de Dios.
uruapense7
uruapense7

Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 14/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El bueno al cielo, el impío al infierno ¿y el que pecó por ignorancia? ¿Dónde está? - Página 3 Empty Re: El bueno al cielo, el impío al infierno ¿y el que pecó por ignorancia? ¿Dónde está?

Mensaje  javi Vie Jul 13, 2012 7:41 pm

Me ha gustado bastante el post que has escrito...solo querría puntualizar o ahondar en dos cosas...

La sumisión debida a los gobiernos por parte de los cristianos no significa colaboración absoluta.

Copio
_________________________________________________________________________________________________________________
[...]Como cristianos nos corresponde obedecer y someternos al gobierno de nuestro país y acatarlo en la
medida en que nuestra conciencia como cristianos nos lo permita.[...]
Hasta donde debemos de someternos? hasta donde nuestro testimonio y amor por el Señor no esté en
entredicho.
_________________________________________________________________________________________________________________

Muy bien...resaltemos algo:

Lucas 4:5-7
. . .le mostró todos los reinos de la tierra habitada en un instante de tiempo; 6 y el Diablo le dijo: “Te daré toda esta autoridad y la gloria de ellos, porque a mí me ha sido entregada, y a quien yo quiera se la doy. 7 Por eso, si tú haces un acto de adoración delante de mí, todo será tuyo”.

Mateo 22:21
. . ., paguen a César las cosas de César, pero a Dios las cosas de Dios”.

Hechos 5:29
. . .En respuesta, Pedro y los [otros] apóstoles dijeron: “Tenemos que obedecer a Dios como gobernante más bien que a los hombres.

Y, por supuesto, la obediencia debida a los gobiernos, no significa que debamos mezclarnos en los asuntos políticos de este mundo.

Juan 18:36
. . .Jesús contestó: “Mi reino no es parte de este mundo. Si mi reino fuera parte de este mundo, mis servidores habrían peleado para que yo no fuera entregado a los judíos. Pero, como es el caso, mi reino no es de esta fuente”. . .

Copio
___________________________________________________________________________________________________________________

El
esposo debe ser sumiso a la autoridad de Cristo. «Pero quiero que sepáis que Cristo es
la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza
de Cristo
»(1 Corintios 11:3). Primero, en el
círculo familiar, el esposo, y más tarde el padre, tiene que reconocer la
autoridad que el Señor Jesucristo ejerce sobre él. La autoridad que tiene el
esposo es dada por el Señor y ante Él tiene que responder algún día. Así, el
buen orden en la familia depende del esposo primeramente. La vida piadosa y
ejemplar de una familia comienza con el esposo que se somete a la dirección del
Señor y obediente se ajusta a sus mandatos. El caos y la falta de una vida
espiritual santa en el matrimonio y en la familia apuntan a la autoridad que
mal ejerce o no ejerce el esposo.
________________________________________________________________________________________________________________

Muy bien comentado, solo faltaba que comentaras también el hecho de que Jesús, como buen hijo, se somete a su Padre y Dios, Jehová o Yavé.

Salu2
javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

El bueno al cielo, el impío al infierno ¿y el que pecó por ignorancia? ¿Dónde está? - Página 3 Empty Re: El bueno al cielo, el impío al infierno ¿y el que pecó por ignorancia? ¿Dónde está?

Mensaje  agnostico100 Vie Jul 13, 2012 11:52 pm

javi escribió:Me ha gustado bastante el post que has escrito...solo querría puntualizar o ahondar en dos cosas...

La sumisión debida a los gobiernos por parte de los cristianos no significa colaboración absoluta.
(La sumisión a un gobierno incluye a las leyes que de el emanen; por tanto se debe obedecer y no como hacen ustedes que se revelan a las leyes de los gobiernos y por tanto al mandato bíblico, y lo peor, con mentiras y argucias fiscales evaden el pago de impuestos y salarios debidos a los trabajadores.)


Copio
_________________________________________________________________________________________________________________
[...]Como cristianos nos corresponde obedecer y someternos al gobierno de nuestro país y acatarlo en la
medida en que nuestra conciencia como cristianos nos lo permita.[...]
Hasta donde debemos de someternos? hasta donde nuestro testimonio y amor por el Señor no esté en
entredicho.
_________________________________________________________________________________________________________________

Muy bien...resaltemos algo:

Lucas 4:5-7
. . .le mostró todos los reinos de la tierra habitada en un instante de tiempo; 6 y el Diablo le dijo: “Te daré toda esta autoridad y la gloria de ellos, porque a mí me ha sido entregada, y a quien yo quiera se la doy. 7 Por eso, si tú haces un acto de adoración delante de mí, todo será tuyo”.

Mateo 22:21
. . ., paguen a César las cosas de César, pero a Dios las cosas de Dios”. (Entonces ¿por qué evaden el pago de impuestos y de prestaciones a los obreros que trabajan en las imprentas y a los que andan vendiendo las revistas y libros en las calles?)

Hechos 5:29
. . .En respuesta, Pedro y los [otros] apóstoles dijeron: “Tenemos que obedecer a Dios como gobernante más bien que a los hombres.

Y, por supuesto, la obediencia debida a los gobiernos, no significa que debamos mezclarnos en los asuntos políticos de este mundo. (Eso es evadir las leyes legítimas emanadas de los gobiernos que Dios ha querido que tengamos y que nos pide obedecerlos)

Juan 18:36
. . .Jesús contestó: “Mi reino no es parte de este mundo. Si mi reino fuera parte de este mundo, mis servidores habrían peleado para que yo no fuera entregado a los judíos. Pero, como es el caso, mi reino no es de esta fuente”. . . (este texto esta fuera de orden, aquí hablamos de gobiernos humanos, no del Reino de Dios; ustedes luchan por alcanzar un gobierno teocrático en el que ustedes sean los políticos ganadores, pero Dios no pidió eso, están ustedes igual que los musulmanes que quieren gobiernos islamitas en el mundo)

Copio
___________________________________________________________________________________________________________________

El
esposo debe ser sumiso a la autoridad de Cristo. «Pero quiero que sepáis que Cristo es
la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza
de Cristo
»(1 Corintios 11:3). Primero, en el
círculo familiar, el esposo, y más tarde el padre, tiene que reconocer la
autoridad que el Señor Jesucristo ejerce sobre él. La autoridad que tiene el
esposo es dada por el Señor y ante Él tiene que responder algún día. Así, el
buen orden en la familia depende del esposo primeramente. La vida piadosa y
ejemplar de una familia comienza con el esposo que se somete a la dirección del
Señor y obediente se ajusta a sus mandatos. El caos y la falta de una vida
espiritual santa en el matrimonio y en la familia apuntan a la autoridad que
mal ejerce o no ejerce el esposo.
________________________________________________________________________________________________________________

Muy bien comentado, solo faltaba que comentaras también el hecho de que Jesús, como buen hijo, se somete a su Padre y Dios, Jehová o Yavé. (Esto es redundar en una mala interpretación, después entro para refutarte este error de percepción)

Pero lo que da gusto es el post de josesanchez, lastima que ustedes no quisieron aprender algo de el, se salieron con sus acostumbradas evasivas.

Salu2
agnostico100
agnostico100

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 15/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El bueno al cielo, el impío al infierno ¿y el que pecó por ignorancia? ¿Dónde está? - Página 3 Empty Re: El bueno al cielo, el impío al infierno ¿y el que pecó por ignorancia? ¿Dónde está?

Mensaje  javi Sáb Jul 14, 2012 11:34 am

De verdad que no lo entiendo señor Agnostico, esta vez estaba de acuerdo con el post del señor uruapense7, solo he ahondado en dos aspectos del post. No he contradecido al señor uruapense7, es más, algunos de los post de uruapense7, me parecen bien razonados y bien explicados, y en muchas cosas, totalmente de acuerdo con el espíritu cristiano.
¿por qué nos ataca ahora?

Question confused
javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

El bueno al cielo, el impío al infierno ¿y el que pecó por ignorancia? ¿Dónde está? - Página 3 Empty Re: El bueno al cielo, el impío al infierno ¿y el que pecó por ignorancia? ¿Dónde está?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.