Testigos De Jehová
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

segun este versiculo , los testigos de jehova todavia NO SON SALVOS

5 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

segun este versiculo , los testigos de jehova todavia NO SON SALVOS  - Página 2 Empty Re: segun este versiculo , los testigos de jehova todavia NO SON SALVOS

Mensaje  javi Vie Jun 15, 2012 8:11 pm

Copio
_________________________________________________________________________________________________________________
de verdad dice UNAS TONTERIAS y doctrinas del padre de la mentira que NADIE SE LAS CREE
?es que nunca lees el contexto ???
Hechos 7:59 Y apedrearon a Esteban, mientras él invocaba a Dios y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.
60 Y arrodillándose, clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió.
esteban ORO CLARAMENTE A JESUS PORQUE SABIA QUE HABIA QUE INVOCAR EL NOMBRE DEL HIJO PARA LA SALVACION y luego CLAMO Para que perdonaran a los que le habian martirizado
_________________________________________________________________________________________________________________

Estoy de acuerdo con la primera frase, dices unas tonterías sublimes:

(Hechos 7:54-58) 54 Pues bien, al oír estas cosas se sintieron cortados hasta el corazón, y se pusieron a crujir los dientes contra él. 55 Mas él, estando lleno de espíritu santo, miró con fijeza al cielo y alcanzó a ver la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios, 56 y dijo: “¡Miren! Contemplo los cielos abiertos, y al Hijo del hombre de pie a la diestra de Dios”. 57 Ante esto, ellos clamaron a voz en cuello y se pusieron las manos sobre los oídos y se precipitaron de común acuerdo sobre él. 58 Y después de echarlo fuera de la ciudad, se pusieron a arrojarle piedras.. . .

A ver si te enteras leyendo el contexto, ESTABA TENIENDO UNA VISIÓN, NO ESTABA ORANDO A JESÚS, LE ESTABA HABLANDO !!!

Copio
___________________________________________________________________________________________________________
por cierto no citas el CONTEXTO de filipenses 2:9-11
Filipenses 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
___________________________________________________________________________________________________________

No hagas citas con biblias adulteradas, sabes sobradamente, que en el qriego koiné no pone AFERRARSE sino USURPAR, que es muy distinto.

Copio
___________________________________________________________________________________________________________
te lo voy a explicar de nuevo,
jesus JAMAS SE ORO A SI MISMO, porque la trinidad JAMAS ENSEÑA eso , sectario saduceo, ni tampoco que sean tres personas diferentes al mismo tiempo, ¿ DE DONDE HAS APRENDIDO A SATANIZAR TANTO LAS DOCTRINAS DE LOS DE MAS ?????
sino que son 3 personas diferentes al mismo tiempo pero se complementan y forman UN SOLO DIOS, eso es algo muy diferente
___________________________________________________________________________________________________________

Yo digo, vuestra doctrina es: 3 personas distintas al mismo tiempo pero que son DIOS
Te lo voy decir de nuevo LO QUE TÚ DICES, ..... 3 personas diferentes AL MISMO TIEMPO pero FORMAN UN SOLO DIOS
¿sabes leer lo que pones? ¿por qué no repasas lo que escribes?
¿te das cuenta de tamaña blasfemia?
Eso no te lo crees ni tú.
¿Cómo van a ser 3 personas distintas y complementarias y ser UN SOLO Dios al mismo tiempo LAS TRES? ESO ES IMPOSIBLEEEEEEEE !!!!!

¿te has enterado yaaaa?
¿te das cuenta de lo que dices que crees?

Jesús tenía un Dios al que adoraba y al que hacía oraciones

(Marcos 15:34) 34 Y a la hora nona Jesús clamó con voz fuerte: “É•li, É•li, ¿lá•ma sa•baj•thá•ni?”, que, traducido, significa: “DIOS MÍO, DIOS MÍO, ¿por qué me has desamparado?”. . .

Lamentablemente, tu creencia en la trinidad, te oscurece de tal forma la visión espiritual, que no entiendes lo que significa el nombre de Jesús y por lo tanto tampoco entiendes lo que significa invocar ese nombre. Por eso malinterpretas casi todos los versículos de la biblia que tengan algo que ver con Jesús y la oración.

Vete a la fuente verdadera del cristianismo, a Jesús mismo y olvídate de la trinidad ¿qué enseño él?
Primero: Jesús oraba a su Padre
(Juan 17:1-5) 17 Jesús habló estas cosas, y, alzando los ojos al cielo, dijo: “Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu hijo, para que tu hijo te glorifique a ti, 2 como le has dado autoridad sobre toda carne, para que, en cuanto a todo [el número de los] que le has dado, les dé vida eterna. 3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

También Jesús oró con fe y reverencia. Por ejemplo, antes de resucitar a Lázaro, “alzó los ojos hacia el cielo y dijo: ‘Padre, te doy gracias porque me has oído. Cierto, yo sabía que siempre me oyes’” (Juan 11:41, 42).

(Lucas 5:16) 16 Sin embargo, él continuaba en retiro en los desiertos áridos, y orando.

(Marcos 14:36)
Abba, Padre, todas las cosas te son posibles; remueve de mí esta copa. No obstante, no lo que yo quiero, sino LO QUE TÚ QUIERES

Debemos recordar lo que Jesús enseñó sobre la oración en el Sermón del Monte. Entre otras cosas, dijo: “Cuando oren, no deben ser como los hipócritas; porque a ellos les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de los caminos anchos para ser vistos de los hombres. En verdad les digo: Ellos ya disfrutan de su galardón completo” (Mat. 6:5).
Y a continuación dijo:
(Mateo 6:6-Cool . . .Tú, sin embargo, cuando ores, entra en tu cuarto privado y, después de cerrar tu puerta, ORA A TU PADRE que está en lo secreto; entonces tu Padre que mira en secreto te lo pagará. 7 Mas al orar, no digas las mismas cosas repetidas veces, así como la gente de las naciones, porque ellos se imaginan que por su uso de muchas palabras se harán oír. 8 Pues bien, no se hagan semejantes a ellos, porque Dios su Padre sabe qué cosas necesitan ustedes hasta antes que se las pidan.

(Juan 14:6) “Muy verdaderamente les digo: SI le PIDEN alguna cosa AL PADRE se la dará en mi nombre. . . . Pidan y recibirán, para que su gozo se haga pleno.”—Juan 16:23, 24.

(Mateo 6:9) ”Ustedes, pues, tienen que orar de esta manera: ”‘Padre nuestro [que estás] en los cielos, santificado sea tu nombre.


NO SABES LO QUE SIGNIFICA PEDIR EN EL NOMBRE DE JESÚS PORQUE CREES EN LA ABSURDA Y ANTIBIBLICA DOCTRINA DE LA TRINIDAD.

JESÚS JAMÁS ENSEÑÓ QUE LE DEBIÉRAMOS ORAR A ÉL, SINO "POR MEDIO" DE ÉL"
Cristo Jesús dio su vida como sacrificio de rescate y sirve de gran Sumo Sacerdote de Dios a favor de la humanidad.
En realidad, el orar en el nombre de Jesús, como él mismo mandó, significa hacerlo por medio de sus buenos oficios como “Agente Principal de la vida” de Dios el cual, como Sumo Sacerdote y Juez nombrado, efectúa limpiamiento del pecado y administra los beneficios del rescate a individuos de la humanidad según el mérito de ellos para vivir bajo el gobierno de su Reino. (Hebreos 2:10; 6:20; Efesios 1:8-10; Juan 5:22, 27) Por lo tanto, cuando oramos en el “nombre” de Jesús esto significa que estamos haciendo un llamado a su autoridad. Estamos pidiendo que su poder y posición y beneficios como Agente Principal de la vida se ejerzan a nuestro favor, haciendo aceptable nuestra oración al Gobernante Soberano, Jehová Dios.

Pero debemos orar a Dios, no a Jesús, los textos que pones para argumentar tu postura, son en realidad, manifestaciones de cristianos que reconocen el adecuado papel de Jesús como mediador entre Dios y nosotros.

“realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, por medio de quien son todas las cosas, y nosotros por medio de él.”1 Corintios 8:6.

Después de su resurrección, Jesús dijo a sus discípulos: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra”, mostrando así que encabeza un gobierno de dominio universal. (Mateo 28:18.)
Nota que dice:
ME HA SIDO DADA
ME HA SIDO DADA
ME HA SIDO DADA

El apóstol Pablo aclaró que el Padre de Jesús “no dejó nada que no esté sujeto a él”, con la lógica excepción de “aquel que le sujetó todas las cosas”, es decir, Jehová, el Dios Soberano. (1Corintios 15:27; Hebreos 1:1-14; 2:8.) El “nombre” de Jesucristo es más excelso que el de los ángeles de Dios, en el sentido de que abarca o representa la enorme autoridad ejecutiva que Jehová ha delegado en él. (Hebreos 1:3, 4.) Solo podrán conseguir la vida eterna los que reconozcan ese “nombre” voluntariamente y se inclinen ante él, sujetándose a la autoridad que representa. (Hechos 4:12; Efesios 1:19-23; Filipenses 2:9-11.) Deben amoldarse sinceramente y sin hipocresía a las normas que Jesús ejemplificó, y obedecer con fe los mandamientos que dio. (Mateo 7:21-23; Romanos 1:5; 1Juan 3:23.)

Solo hay uno al que hay que orar, es Jehová, el único que tiene el título de "Oidor de la oración"

Salmo 65:1, 2) 65 Para ti hay alabanza —silencio—, oh Dios, en Sión; y a ti se te pagará el voto. 2 Oh Oidor de la oración, aun a ti vendrá gente de toda carne.

Deja de creer en la trinidad, y entenderás el verdadero mensaje de la biblia.

















javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

segun este versiculo , los testigos de jehova todavia NO SON SALVOS  - Página 2 Empty Re: segun este versiculo , los testigos de jehova todavia NO SON SALVOS

Mensaje  Testigo de Jesucristo Sáb Jun 16, 2012 11:27 am

javi, voy a PULVERIZAR tus doctrinas satancias



vamos a ver, TERGIVESADOR DE CONCEPTOS

Hebreos 7:59-60 ES UNA CLARA ORACION A JESUS

oye MENTIROSO ¿ Como se puede hablar a alguien que esta en el cielo si no ES POR MEDIO DE LA ORACION ????

si tu NO eres salvo

a ver si te enteras , ANTICRISTIANO, Esteban justo antes de morir, PARA ASEGURARSE LA SALVACION, INVOCO A JESUS para que recibiera su espiritu (tal como jesus oro al padre diciendo , ""padre en tus manos encomiendo mi espiritu"") Y PARA QUE PERDONARA a los que le habian martirizado


ESTO ES UNA CLARA ORACION E INVOCACION DEL NOMBRE DE CRISTO

ah por cierto, si esteban lo invoco ¿por que tu no lo haces nunca?

Porque tu inovcas atalayas jaja, y punto

_________________________________________________


imposible ???

claro para tu satanico dios es imposible, yo te lo explique FACILMENTE,

Juan 10:30 “‘Yo y el Padre uno somos.’

_________________________________________

pues claro ANTICRISTIANO, ya te he dicho que jesus cuando HABLABA CON EL PADRE desde el cielo SIGNIFICABA QUE ORABA , IGUALMENTE LOS DISCIPULOS CON JESUS

de verdad es que TU JEHOVISMO ATALAYADO RUSSELISTA te oscurece la vista

____________________________________________________________________________
ORACIONES A JESUS

Timoteo 1:12 Doy gracias a Cristo Jesús nuestro Señor, que me ha fortalecido, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio,



Daniel 9:3,". . .Y procedí a dirigir mi rostro hacia Jehová el Dios [verdadero], para buscar[lo] con oración y con súplicas, con ayuno y saco y cenizas. 4 Y empecé a orar a Jehová mi Dios y a hacer confesión y decir:. . ."

Y sigo insistiendo en que, como se demuestra que Jesús no se oraba a sí mismo, es prueba de que no existe la trinidad.


ya DEJA DE MENTIR, a PARTIR DE AHORA TE LAMARE SIEMPRE MENTIROSO


ERES UN MENTIROSO TERGIVERSADOR DE BIBLICAS Y DOCTRINAS


dime si te atreves ¿¿ QUIEN ENSEÑO QUE JESUS SE ORABA A SI MISMO ?????

NADIE , solo tu imaginacion

CLARAMENTE TE HE DICHO que jesus oraba al padre, que son 2 personas, y K SON UN DIOS PLURALLLLLLL


o sea , QUE ERES UN CALUMNIADORRR, por esta forma de mentir



pues LOS DICSIPULOS ORARON A JESUS Y CRISTO MISMO AL PADRE, pero al HIJO TAMBIEN





JESUCRISTO RECIBIENDO ORACIONESSSS IGUAL QUE SU PADRE (2 PERSONAS) le estoy enseñando como a los niños retrasados


2 Cor 12:8-9
“Tocante a esto, tres veces supliqué al Señor que esta se apartara de mí; y, con todo, él realmente me dijo: “Mi bondad inmerecida es suficiente para ti; porque [mi] poder está perfeccionándose en la debilidad”. Por eso muy gustosamente prefiero jactarme respecto de mis debilidades, para que el poder del Cristo permanezca como tienda sobre mí.


1 Cor 1:2 “...llamados a ser santos, con todos los que en cualquier parte invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro…




1 Cor 1:9 Fiel es Dios, por medio de quien fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo, Señor nuestro.

Hechos 7:59 Y apedrearon a Esteban, mientras él invocaba a Dios y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.
60 Y arrodillándose, clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió.



te das cuenta ???, jesus estaba a la diestra de su padre, y esteban en vez de invocar al padre, INVOCO AL HIJO, lo que muestra igualdad


“Y oraron así: «Señor, tú que conoces el corazón de todos, muéstranos a cuál de estos dos has elegido para que se haga cargo del servicio apostólico que Judas dejó para irse al lugar que le correspondía.»”
Hech 1:24-25

aqui se refiere a jesus porque el es que puso a judas como apostol y los discipulos hablaban siempre con jesus, y lo llamaron UNA Y OTRA VEZ SEÑORRRR


Hechos 19:13 Pero también algunos de los Judíos, exorcistas ambulantes, trataron de invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo: "Les ordeno que salgan, en el Nombre de Jesús a quien Pablo predica."

Hechos 22:16 Levántate, bautízate y lava tus pecados mediante invocar su nombre.”
Romanos 10:13 porque: "TODO AQUEL QUE INVOQUE EL NOMBRE DEL SEÑOR SERA SALVO."

Hechos 2:21 Y SUCEDERA QUE TODO AQUEL QUE INVOQUE EL NOMBRE DEL SEÑOR SERA SALVO

el contexto HABLA DE CRISTO

Hechos 4:12 En ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos."







Jesucristo. Es él el que:

Derrama el obsequio del espíritu santo (Hech 2:33)

Nos da gracia (Rom 1:5; 16:20; 1 Cor 16:23; 2 Cor 8:9; 13:14; Gal 1:6; 6:18; Ef 4:7; Fil 4:23; 1 Tes 5:8; 2 Tes 1:12; 3:18)

Nos da paz (2 Tes 3:16)

Nos da la misericordia (1 Cor 7:25)

Nos bendice (Rom 10:12; 15:29)

Alimenta y cuida la Iglesia, manteniéndola unida y para que crezca (Ef 5:29; Fil 1:19; Col 1:17; 2:19)

Nos dirige (1 Cor 16:7; 2 Thess. 3:5)

Intercede por nosotros (Rom 8:35)

Constituye los ministerios de la Iglesia (Ef 1:1; 4:8,11)

Nos da revelación (2 Cor 12:1; Gal 1:12)

Transformara nuestros cuerpos en su venida (Fil 3:21)


____________________________________________________________________________________________

Yo no digo mentiras, el texto de Juan 14:14 lo habías falseado a propósito, y te he puesto bastantes citas de biblias para que lo veas.
Y nosotros, ni somos una secta, ni copiamos lo que nos da la gana, porque somos los únicos que queremos saber la verdad, sin prejuicios.


Fijate MENTIROSO , lo que dice tu INTERLINEAL

podras seguir cotejando tu vida ( SOLO CUANDO TE CONVIENE) pero JAMAS PODRAS MOSTRAR UN TEXTO GRIEGO KOINE ORIGINAL

Si alguna vez cualquier cosa ustedes me pidieran en nombre de mí eso yo haré.” —Juan 14:14, Kingdom Interlinear Translation of the Greek Scriptures (Traducción Interlineal del Reino de las Escrituras Griegas).


Tischendorf griego español
Jua 14:14 ea? G1437:COND Si alguna vez t? G5100:X-ASN algo a?t?s?te G154:V-AAS-2P supliquen µe G1473:P-1AS [[a mí]] e? G1722:PREP en t? G3588:T-DSN el ???µat? G3686:N-DSN nombre µ?? G1473:P-1GS de mí e?? G1473:P-1NS yo p???s? G4160:V-FAI-1S haré

NA27 interlineal griego-español
Jua 14:14 ea? G1437:COND Si alguna vez t? G5100:X-ASN algo a?t?s?te G154:V-AAS-2P supliquen µe G1473:P-1AS a mí e? G1722:PREP en t? G3588:T-DSN el ???µat? G3686:N-DSN nombre µ?? G1473:P-1GS de mí e?? G1473:P-1NS yo p???s? G4160:V-FAI-1S haré

Bizantino interlineal griego español

Jua 14:14 ea? G1437:COND Si alguna vez t? G5100:X-ASN algo a?t?s?te G154:V-AAS-2P supliquen µe G1473:P-1AS a mí e? G1722:PREP en t? G3588:T-DSN el ???µat? G3686:N-DSN nombre µ?? G1473:P-1GS de mí e?? G1473:P-1NS yo p???s? G4160:V-FAI-1S haré



¿ QUIEN HARA LO QUE LE PIDAMOS ??????

JESUS

¿ para que ????

PARA QUE EL PADRE SEA GLORIFICADO EN EL HIJO, NO por medio


Jua 14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.


esto te pasa por no saber que jesus era un hombre y su la DEIDAD COMPLETA HABITABA EN EL


________________________


me puedo ir a la FUENTE DEL CRISTIANISMO y veras que los apostoles PREDICABAN A CRISTO Y SU NOMBRE (no tu falso dios jehovu) CREIAN QUE TENIA LA MISMA NATURALEZA DEL PADRE Y POR LO TANTO CREIAN QUE ERA DIOS

______________________________________

oye MENTIROSO, dice que cuando se habla de "" en el nombre de ...."" significa autoridad,

pues claro que si, hereje subordinacionista, pero cuando dice """ a todos los que invoquen EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUCRISTO ""

significa QUE ESTAS INOVCANDO SU NOMBRE , que LE ESTAS ORANDO

____________________________________________________________


oye javi

NO CITES LOS TEXTOS A MEDIAS COMO UN JUDAIZANTE ANTICRISTIANO QUE ERES

1 corintios 8:4-6 PULVERIZA tus creencias ANTICRISTIANAS

1 Corinthians 8:4-6
King James Version (KJV)
4 As concerning therefore the eating of those things that are offered in sacrifice unto idols, we know that an idol is nothing in the world, and that there is none other God but one.

5 For though there be that are called gods, whether in heaven or in earth, (as there be gods many, and lords many,)

6 But to us there is but one God, the Father, of whom are all things, and we in him; and one Lord Jesus Christ, by whom are all things, and we by him.


aki deja claro que UN IDOLO NO ES NADA EN EL MUNDO, y que aunque haya muchos dioses y señores PARA NOSOTROS HAY UN SOLO DIOS EL PADRE Y UN SOLO SEÑOR JESUCRISTO

¿te queda bastante claro ??

jesus JAMAS es comparado con un dios, JESUS ES EL UNICO SEÑOR, que tiene EL MISMO valor que EL UNICO DIOS

pues el shema es

Deuteronomy 6:4
King James Version (KJV)
4 Hear, O Israel: The Lord our God is one Lord:

__________________________________________________

oye a mi no me vengas con SUPOSICIONES WATCHTOWERIANAS RUSSELISTAS


en filipenses 2:8 dice BIEN claro que el padre LE DIO EL NOMBRE SOBRE TODO NOMBRE,

es decir , el mismo nombre del padre


Juan 17:11 ”....vigílalos por causa de tu propio nombre que me has dado, .......


Apocalipsis 22:3 Y ya no habrá ninguna maldición. Pero el trono de Dios y del Cordero estará en [la ciudad], y sus esclavos le rendirán servicio sagrado; 4 y verán su rostro, y tendrán su nombre en sus frentes.

te das cuenta ??
un solo trono y UN SOLO NOMBRE, EL SOBRE TODO NOMBRE

el unico que DEBE SER INVOCADO

Hechos 4:12 En ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos."


¿queda claro ???

cuando alguien invoca al hijo al MISMO TIEMPO INVOCA AL PADRE PORQUE TIENEN EL MISMO NOMBRE


____________________________________

oye ignorante , que el padre haya hecho una cosa para el hijo como que le sujeto todas las cosas NO SIGNIFICA DE NINGUNA MANERA que el hijo no sepa hacerlo (que forma mas ignorante de leer la biblia )

Fili 3: .....por el ejercicio del poder que tiene aun para sujetar todas las cosas a El mismo.

Hebreos 1:3 El es el resplandor de Su gloria y la expresión (representación) exacta de Su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de Su poder.

______________________________________________


oye por cierto, los apostoles PREDICABAN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUCRISTO , TAMBIEN GLORIFICABAN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUCRISTO, pues su nombre es igual que el del padre,


a ver si te enteras, LA IGLESIA PRIMITIVA LE ORABA A JESUS

voy a tener que darte lecciones sobre la historia de la iglesia en el que herejes como tu casi destruyen el cristianismo



CONCLUSION= dile adios a tu falso henoteismo politeisaa y a tu falso dios chiquito jesus arcanguel miguel abadon





Testigo de Jesucristo
Testigo de Jesucristo

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

segun este versiculo , los testigos de jehova todavia NO SON SALVOS  - Página 2 Empty Re: segun este versiculo , los testigos de jehova todavia NO SON SALVOS

Mensaje  Testigo de Jesucristo Sáb Jun 16, 2012 11:31 am

javi a mi no me vengas con suposiciones wathtowerianas,

ya te demostre que TU interlineal , ES TUYO EL DE TU SECTA, que en juan 14:14 pone SI ME PIDEN ....


tanto al padre como al hijo se le piden , ¿cuando dejaras de ser un cegato y pensar que si a alguien se le atribuye una cualidad o actividad DE NINGUNA MANERA SIGNIFICA QUE EL OTRO NO LO SEA ?


ya te enseñe ademas, que el que REALIZARA la obra ES JESUS, porque los cristianos TENEMOS UNA COMUNION CON EL para que el PADRE SEA GLORIFICADO EN EL HIJO


Fijate MENTIROSO , lo que dice tu INTERLINEAL

podras seguir cotejando tu vida ( SOLO CUANDO TE CONVIENE) pero JAMAS PODRAS MOSTRAR UN TEXTO GRIEGO KOINE ORIGINAL

Si alguna vez cualquier cosa ustedes me pidieran en nombre de mí eso yo haré.” —Juan 14:14, Kingdom Interlinear Translation of the Greek Scriptures (Traducción Interlineal del Reino de las Escrituras Griegas).


Tischendorf griego español
Jua 14:14 ea? G1437:COND Si alguna vez t? G5100:X-ASN algo a?t?s?te G154:V-AAS-2P supliquen µe G1473:P-1AS [[a mí]] e? G1722:PREP en t? G3588:T-DSN el ???µat? G3686:N-DSN nombre µ?? G1473:P-1GS de mí e?? G1473:P-1NS yo p???s? G4160:V-FAI-1S haré

NA27 interlineal griego-español
Jua 14:14 ea? G1437:COND Si alguna vez t? G5100:X-ASN algo a?t?s?te G154:V-AAS-2P supliquen µe G1473:P-1AS a mí e? G1722:PREP en t? G3588:T-DSN el ???µat? G3686:N-DSN nombre µ?? G1473:P-1GS de mí e?? G1473:P-1NS yo p???s? G4160:V-FAI-1S haré

Bizantino interlineal griego español

Jua 14:14 ea? G1437:COND Si alguna vez t? G5100:X-ASN algo a?t?s?te G154:V-AAS-2P supliquen µe G1473:P-1AS a mí e? G1722:PREP en t? G3588:T-DSN el ???µat? G3686:N-DSN nombre µ?? G1473:P-1GS de mí e?? G1473:P-1NS yo p???s? G4160:V-FAI-1S haré



¿ QUIEN HARA LO QUE LE PIDAMOS ??????

JESUS

¿ para que ????

PARA QUE EL PADRE SEA GLORIFICADO EN EL HIJO, NO por medio


Jua 14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.



________________________________________________________________________





oye CALUMNIADOR DE DOCTRINAS


yo JAMAS voy a dejar de creer que jesucristo es dios como el padre de la mentira me lo pide a traves de ti, Y NO ME VOY A HACER PLITEISTA

tu deseo es que yo me haga POLITEISTA como tu y sea un IDOLATRA,

lo siento eso JAMAS lo hare

_________________________________


oye por cierto javi,


tu que tanto cristicas a la trinidad


tu secta satanica ennseña algo parecido Y NO DICES NADA , normal si eres un TERGIVEADOR DE CONCEPTOS




Segun los tdj Jesus es :

1- Es "un dios"
2-Es un arcanguel debido al nombre Miguel
3-Es un hombre en cuanto al nombre Jesus
( Ojo , aqui hay una trinidad , es un ser con 3 naturalezas )

4- Es el angel del abismo en cuanto al nombre Abadon
( Hostras , aqui ya van 4 contadas , 4 seres en uno , QUE NOMBRE RECIBIRIA ESTO ?

5- Creen en un dios mayor jehova y otro menor jesus
6- Creen que para sera salvos hace faltar tener parte en la organizacion Watchtower, que seria otro dios


conclusion=quedas desenmascarado POR MENTIROSO


Testigo de Jesucristo
Testigo de Jesucristo

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

segun este versiculo , los testigos de jehova todavia NO SON SALVOS  - Página 2 Empty Re: segun este versiculo , los testigos de jehova todavia NO SON SALVOS

Mensaje  javi Dom Jun 17, 2012 12:08 pm

Copio
____________________________________
Juan 10:30 “‘Yo y el Padre uno somos.’
____________________________________

No
Juan 17:21
para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste

Copio
___________________________________________________________________
JESUS ES EL UNICO SEÑOR, que tiene EL MISMO valor que EL UNICO DIOS
___________________________________________________________________

No

Filipenses 2:5, 6
Mantengan en ustedes esta actitud mental que también hubo en Cristo Jesús, 6 quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios.

Copio
___________________________________________________________________
a ver si te enteras, LA IGLESIA PRIMITIVA LE ORABA A JESUS
___________________________________________________________________

No

Filipenses 4:6 La Palabra (España)
6 Nada debe angustiaros; al contrario, en cualquier situación, PRESENTAD A DIOS VUESTROS DESEOS, acompañando vuestras oraciones y súplicas con un corazón agradecido.7 Y la paz de Dios, que desborda toda inteligencia, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos POR MEDIO de Cristo Jesús.


Copio
______________________________________________________________________________
Romanos 10:13 porque: "TODO AQUEL QUE INVOQUE EL NOMBRE DEL SEÑOR SERA SALVO."
______________________________________________________________________________

No

Joel 2:32
Y tiene que ocurrir que todo el que invoque el nombre de Jehová escapará salvo

Copio
______________________________________________________________________________
eres un TERGIVEADOR DE CONCEPTOS
Segun los tdj Jesus es :
1- Es "un dios"
2-Es un arcanguel debido al nombre Miguel
3-Es un hombre en cuanto al nombre Jesus
( Ojo , aqui hay una trinidad , es un ser con 3 naturalezas )
4- Es el angel del abismo en cuanto al nombre Abadon
( Hostras , aqui ya van 4 contadas , 4 seres en uno , QUE NOMBRE RECIBIRIA ESTO ?
5- Creen en un dios mayor jehova y otro menor jesus
6- Creen que para sera salvos hace faltar tener parte en la organizacion Watchtower, que seria otro dios
_______________________________________________________________________________

Sí, eres un tergiversador de conceptos, ya que ni entiendes, ni quieres que nadie entienda.

Conclusión:
Mateo 23:13
. . .”¡Ay de ustedes, escribas y fariseos, hipócritas!, porque cierran el reino de los cielos delante de los hombres; pues ustedes mismos no entran, ni permiten entrar a los que están entrando.








javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

segun este versiculo , los testigos de jehova todavia NO SON SALVOS  - Página 2 Empty javi , se ha confundido , el que NO QUIERE VER LA VERDAD y el que se encierra en su mundo Y NO ESCUHA A NADIE solo a la Watchtower ES USTED, por lo tanto NO QUIERE APRENDER

Mensaje  Testigo de Jesucristo Dom Jun 17, 2012 1:49 pm

javi escribió:Copio
____________________________________
Juan 10:30 “‘Yo y el Padre uno somos.’
____________________________________

No
Juan 17:21
para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste


Oye señor javi, en verdad, usted NISIQUIERA SABE LEER EL CONTEXTO, ademas de tener una biblia TERGIVERSADA que solo sirve para hacer crecer la ira de Dios. Esto lo que tu me citas NO TIENE ABSOUTAMENTE NADA QUE VER CON Juan 17 , en Juan 17 enseña como las muchas veces , una figura de lo que Dios es , por ejemplo En Efesios 5:1 dice que debemos SER IMITAORES DE CRISTO, en 1 Pedro 1:15 dice que SEAMOS SANTOS el que nos llamo a ser santos(Dios) y en Mateo 5:48 debemos SER PERFECTOS como nuestro Padre celestial,aunque se utilicen estas figuras obvio que jamas llegaran a serlo ¿verda?
es decir, lo mismo en Juan 17 la Iglesia de Cristo SIENDO MUCHOS , SON UNO SOLO , y no solamente por aquella nación, sino también para reunir en uno a los hijos de Dios que estaban dispersos.


asi que la iglesia SIENDO MUCHOS, son una EJAD, como el padre y el hijo, y COMPARTEN UN MISMO ESPIRITU

Romanos 8:9 Sin embargo, ustedes no están en la carne sino en el Espíritu, si en verdad el Espíritu de Dios habita en ustedes. Pero si alguien no tiene el Espíritu de Cristo, el tal no es de El.

Juan 17:21 21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.



(Jesus) para que ellos siendo muchos sean UNO asi como nosotros somo Uno Tu, Oh Padre, Tu en Mi, y yo en Ti,


DE VERDAD VOSOTROS LOS TESTIGOS DE JEHOVA TENEIS 0 DE DISCERNIMIENTO ESPIRITUAL, VOSOTROS ES QUE TOMAIS VERSOS EN LOS QUE ESTAN EN LA OTRA PUNTA DEL MUNDO QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON EL TEMA A TRATAR Y ENCIMA SACADO DE CONTEXTO , MENUDOS ERUDITOS SOIS VOSTROS


Vamos ahora CON LAS REVELADORAS PALABRAS EN JUAN 10:30

Juan 10:26 pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho.

27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,

28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.


Hasta aqui los jdios anadaban mosqueados porque este hombre se proclamaba mas que un hombre ya que este les aseguraba que les podia dar vida eterna y que de su mano y la de su padre NO podran arrebatar JAMAS



30 Yo y el Padre uno somos.

31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.

32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?

33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.


y aqui los judios claramente apedreaban a jesus por aberse equiparado con Dios, es decir , los judios entendieron perfectamente que este SE HACIA DIOS


por lo que ves LO QUE TU DICES de una union como la de un equpio de futbol NO TIENE NADA QUE VER , vaya discernimiento espiritual el vuestro










Copio
___________________________________________________________________
JESUS ES EL UNICO SEÑOR, que tiene EL MISMO valor que EL UNICO DIOS
___________________________________________________________________

No

Filipenses 2:5, 6
Mantengan en ustedes esta actitud mental que también hubo en Cristo Jesús, 6 quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios.


oye sectario este versiculo que tiene que ver con lo que yo dije ?????


JESUS AL IGUAL QUE EL PADRE ES EL UNICO SEÑOR , aunque halla muchos dioses y señores SOLO HAY UN DIOS Y UN SOLO SEÑOR, Juan 10:30 Yo y Mi Padre UNO SOMOS

¿acaso te olvidaste del SHEMA DE ISRAEL???????






Copio
___________________________________________________________________
a ver si te enteras, LA IGLESIA PRIMITIVA LE ORABA A JESUS
___________________________________________________________________

No

Filipenses 4:6 La Palabra (España)
6 Nada debe angustiaros; al contrario, en cualquier situación, PRESENTAD A DIOS VUESTROS DESEOS, acompañando vuestras oraciones y súplicas con un corazón agradecido.7 Y la paz de Dios, que desborda toda inteligencia, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos POR MEDIO de Cristo Jesús.




aqui voy a tener que explicartelo OTRA VEZ , lee DESPACITO ......


Jesus por supuesto que enseño a orar al padre en su nombre , PERO esta oracion fue pedida por los discipulos PERO ELLOS SUS PECADOS ESTABAN YA PERDONADOS, (juan 13:10) PERO ANTES DE QUE NOS PODAMOS ACERCAR AL PADRE EN ORACION primero tenemos que ser perdonaos POR EL HIJO Y SALVADOS POR EL PARA EL PADRE


¿tan dificil te resulta ???????????????????????????????????



Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.


o sea que NADIE VA A ORAR DIRECTAMENTE AL PADRE, sino primero lo hace con jesus


NADIE SE SALVA PARA IR DIRECTAMENTE AL PADRE SI NO ES LO HACE PRIMERO CON JESUS

Hechos 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo del cielo, dado a los hombres, en que debamos ser salvos.


1 Corintios 1:2 ..... con todos los que en cualquier parte invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro:

Hechos 22:16 Levántate, bautízate y lava tus pecados mediante invocar su nombre.


¿no te das cuenta lo satanica que es la watchtower que impide orar al Hijo ???








Copio
______________________________________________________________________________
Romanos 10:13 porque: "TODO AQUEL QUE INVOQUE EL NOMBRE DEL SEÑOR SERA SALVO."
______________________________________________________________________________

No

Joel 2:32
Y tiene que ocurrir que todo el que invoque el nombre de Jehová escapará salvo

Copio


[color=red] NO CRIATURA , el SEÑOR DE ROMANOS 10:13 ES JESUS, es una profecia de joel 2 ECHA A DIOS Y CUMPLIDA EN CRISTO COMO LAS MUCHAS QUE HAY


lee el contexto


Rom 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.

12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;

13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?


Jesus ES EL UNICO SEÑOR





Judas 1:4 ..... Son impíos que cambian en libertinaje la gracia de nuestro Dios y niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor.





______________________________________________________________________________
eres un TERGIVEADOR DE CONCEPTOS
Segun los tdj Jesus es :
1- Es "un dios"
2-Es un arcanguel debido al nombre Miguel
3-Es un hombre en cuanto al nombre Jesus
( Ojo , aqui hay una trinidad , es un ser con 3 naturalezas )
4- Es el angel del abismo en cuanto al nombre Abadon
( Hostras , aqui ya van 4 contadas , 4 seres en uno , QUE NOMBRE RECIBIRIA ESTO ?
5- Creen en un dios mayor jehova y otro menor jesus
6- Creen que para sera salvos hace faltar tener parte en la organizacion Watchtower, que seria otro dios
_______________________________________________________________________________

Sí, eres un tergiversador de conceptos, ya que ni entiendes, ni quieres que nadie entienda.

Conclusión:
Mateo 23:13
. . .”¡Ay de ustedes, escribas y fariseos, hipócritas!, porque cierran el reino de los cielos delante de los hombres; pues ustedes mismos no entran, ni permiten entrar a los que están entrando.









SI SI , veo que esto te dio en todo el ojo, vosotros creeis en un ser con 3 o 4 naturalezas Y NO DICES NADA


JUAN 14:14 TAMBIEN deja bastante claro que LAS ORACIONES PARA EL HIJO SON VALIDAS


por cierto LOS FARISEOS QUE NEGARON A JESUS SON USTEDES , eso lo sabe todo el mundo


Testigo de Jesucristo
Testigo de Jesucristo

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

segun este versiculo , los testigos de jehova todavia NO SON SALVOS  - Página 2 Empty Re: segun este versiculo , los testigos de jehova todavia NO SON SALVOS

Mensaje  javi Mar Jun 19, 2012 1:08 am

Echémosle un vistazo al contexto de Juan capítulo 10.
En el versículo 25, Jesús mencionó que sus obras las hacía en el nombre de su Padre. Y en los versículos 27 al 29 explicó que su Padre le había encomendado el cuidado de sus “ovejas”, refiriéndose a los discípulos. Estas dos declaraciones muestran que el hijo y el Padre son dos personas distintas. En este pasaje, lo que Jesús estaba diciendo podría resumirse así: “Nadie puede quitarme mis ovejas porque nadie puede quitárselas al Padre. Como mi Padre y yo somos tan unidos, quitármelas equivaldría a quitárselas a él”. Ellos también son “uno” en el sentido de que tienen los mismos objetivos, normas y valores. Jesús nunca quiso independizarse de Dios, a diferencia de Satanás y de nuestros primeros padres. Él mismo explicó: “El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre. Porque cualesquiera cosas que Aquel hace, estas cosas también las hace el Hijo de igual manera” (Juan 5:19; 14:10; 17:8 ).
Aunque Dios y Jesús son muy unidos, cada uno posee una personalidad distinta. Jesús tiene sus propios sentimientos, pensamientos y experiencias, y puede tomar decisiones por su cuenta. Aun así, decidió someterse a la voluntad de su Padre, pues él mismo declaró: “Que no se efectúe mi voluntad, sino la tuya” (Lucas 22:42).
Finalmente, recordarte que Juan 10:36 dice . . .¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy HIJO DE DIOS?
No dice, soy Dios. Los que pensaban que blasfemaba porque se hacía igual a Dios era sus opositores, no él.
__________________________________________________________________________________________________________________

Te pongo otro texto esclarecedor...

1 Corintios 8:6 Reina-Valera 1995
para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para quien nosotros existimos; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual han sido creadas todas las cosas y por quien nosotros también existimos.

¿lo entiendes por fin? Un Dios, Jehová, Un Señor, Cristo.

Y, por supuesto…(Deuteronomio 6:4) 4 ”Escucha, oh Israel: Jehová nuestro Dios es un solo Jehová.
___________________________________________________________________________________________________________________

Juan 13:10
. . .Jesús le dijo: “El que se ha bañado no necesita lavarse más que los pies, sino que está todo limpio. Y ustedes están limpios, pero no todos”.

No señor, aquí no dice que sus discípulos no tenían pecado, de eso nada. Aquí nos habla de la ocasión en que Cristo manifestaba en la última cena que había un traidor entre sus discípulos, por eso no todos estaban limpios.
Eres un mentiroso.
Juan 13:21
. . .“Muy verdaderamente les digo: Uno de ustedes me traicionará”.
Juan 13:27
. . .Y después del bocado, entonces Satanás entró en este. Jesús, por lo tanto, le dijo: “Lo que haces, hazlo más pronto. . .
Juan 13:30
. . .De manera que, después de recibir el bocado, salió inmediatamente. Y era de noche.

Fue después cuando estableció el nuevo pacto con ellos.

Por cierto, en mi post anterior te puse el texto de Filipenses, escrito por Pablo, a la congregación cristiana.
Capicci?

_______________________________________________________________________________________________________________

Romanos 10:9 definitivamente se refiere a Jesucristo como Señor, y la cita de Isaías 28:16 que se encuentra en Romanos 10:11, y que dice: “Ninguno que cifre su fe en él será desilusionado,” también aplica a Jesús
Por otra parte, en Romanos 10:9 Pablo TAMBIÉN habla de ‘ejercer fe en tu corazón en que Dios lo levantó de entre los muertos.
Esto manifiesta que la fe en Jehová Dios también es esencial para la salvación.
No se puede negar que Romanos 10:13 es una cita de Joel 2:32 y que dice: “Porque ‘todo el que invoque el nombre de JEHOVÁ será salvo.’”
Eso NO LO PUEDES CAMBIAR, es una cita directa, y habla de JEHOVÁ, no de Jesús.
Por consiguiente, si la invocación del Señor a que se alude en Romanos 10:12 es la misma de Romanos 10:13, Jehová Dios es el Señor al que hace referencia Pablo. El pensamiento entonces sería igual al que se expresa en Romanos 3:29: “¿O es él el Dios de los judíos únicamente? ¿No lo es también de la gente de las naciones? Sí, de la gente de las naciones también.”
De todas formas, tengo que reconocer que en el versículo 12 no se puede establecer con certeza y de forma completamente contundente la identidad del que es llamado “Señor” aquí, también podría referirse a Jesús.
___________________________________________________________________________________________________________________

No, nada tiene que ver lo que has puesto con la naturaleza de Cristo. Simplemente, está efectuando labores distintas en distintas ocasiones, por ello, se le llama de diferentes maneras. ¿Eso significa que es otra persona? No. Al igual que un padre humano, por ejemplo, puede ser un directivo en una empresa, cocinero en su casa en otro momento, educador de sus hijos en otro momento, y no por eso deja de ser la misma persona pero cumpliendo diferentes cometidos. A Jesús se le llama, entre otras cosas, y en diferentes circunstancias, la Palabra, Hijo primogénito, Sabiduría personificada, Maravilloso consejero, Príncipe de Paz, Dios poderoso, Agente Principal de la vida, el Amén, el Mediador del nuevo pacto, el Sumo Sacerdote, la Descendencia prometida, el Hijo del hombre, Miguel el arcángel…

Sé que requiere un esfuerzo mental importante poder comprender esto, pero inténtalo…

___________________________________________________________________________________________________________________

Juan 14:14
ἐάν τι αἰτήσητε [με] ἐν τῷ ὀνόματι μου τοῦτο ποιήσω.
si alguna vez
τι
cualquier cosa
αἰτήσητε
tú debes preguntar
[με]
[A MI]

Como ves, si buscas el texto griego, sabrás que esa partícula viene entre paréntesis ¿por qué? porque no está en el Códice Alejandrino, ni en el Códice de Beza ni en las antiguas versiones latinas, Ítala, de los siglos II al IV, y esto daría la lectura “Piden”, y eso estaría de acuerdo con Juan 15:16
. . .Ustedes no me escogieron a mí, sino que yo los escogí a ustedes, y los nombré para que vayan adelante y sigan llevando fruto y que su fruto permanezca; a fin de que sin importar qué le pidan al Padre en mi nombre, él se lo dé a ustedes.
y con Juan 16:23
Y en aquel día ustedes no me harán pregunta alguna. Muy verdaderamente les digo: Si le piden alguna cosa al Padre, él se la dará en mi nombre.
Por eso, muchas traducciones ponen:
Reina Valera Gómez
Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.
Reina Valera (1909)
Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.
Sagradas Escrituras (1569)
Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

No obstante, otras biblias prefieren la traducción que tanto te gusta... pero me gustaría copiarte lo que pone sobre este versículo el Comentario al Texto Griego del Nuevo Testamento de A.T. Robertson (Tomo único, edición de 2003, editorial CLIE, página 252)
"[...] el uso de (me) aquí está apoyado por Alef, B, 33, Vulgata, Siríaca, Peschito. Solo que esta frase no aparece en NINGÚN otro pasaje de Juan y parece difícil. [...] Si es genuino, como PARECE PROBABLE, aquí se enseña la oración directa a Jesús [...]"

Te sugiero, que en vez de apoyarte en este versículo de dudosa traducción para tu idea de la oración directa a Jesús, te leas las propias enseñanzas de Jesús, en las que enseñaba a orar al Padre, no a él. Esa enseñanza está de acuerdo con TODA la biblia, no como la traducción que quieres.

Lucas 11:1, 2
Ahora bien, aconteció que estando él en cierto lugar orando, cuando cesó, cierto discípulo suyo le dijo: “Señor, ENSÉÑANOS A ORAR, así como Juan también enseñó a sus discípulos”. 2 Entonces él les dijo: “Cuando oren, digan: ‘PADRE, santificado sea tu nombre. Venga tu reino.
Mateo 6:9
”Ustedes, pues, TIENEN QUE ORAR DE ESTA MANERA: ”‘PADRE nuestro [que estás] en los cielos, santificado sea tu nombre. . .

Aquí no caben las dudas ¿verdad?
___________________________________________________________________________________________________________________

javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

segun este versiculo , los testigos de jehova todavia NO SON SALVOS  - Página 2 Empty Re: segun este versiculo , los testigos de jehova todavia NO SON SALVOS

Mensaje  Testigo de Jesucristo Mar Jun 19, 2012 6:52 pm

javi escribió:Echémosle un vistazo al contexto de Juan capítulo 10.
En el versículo 25, Jesús mencionó que sus obras las hacía en el nombre de su Padre. Y en los versículos 27 al 29 explicó que su Padre le había encomendado el cuidado de sus “ovejas”, refiriéndose a los discípulos. Estas dos declaraciones muestran que el hijo y el Padre son dos personas distintas. En este pasaje, lo que Jesús estaba diciendo podría resumirse así: “Nadie puede quitarme mis ovejas porque nadie puede quitárselas al Padre. Como mi Padre y yo somos tan unidos, quitármelas equivaldría a quitárselas a él”. Ellos también son “uno” en el sentido de que tienen los mismos objetivos, normas y valores. Jesús nunca quiso independizarse de Dios, a diferencia de Satanás y de nuestros primeros padres. Él mismo explicó: “El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre. Porque cualesquiera cosas que Aquel hace, estas cosas también las hace el Hijo de igual manera” (Juan 5:19; 14:10; 17:8 ).
Aunque Dios y Jesús son muy unidos, cada uno posee una personalidad distinta. Jesús tiene sus propios sentimientos, pensamientos y experiencias, y puede tomar decisiones por su cuenta. Aun así, decidió someterse a la voluntad de su Padre, pues él mismo declaró: “Que no se efectúe mi voluntad, sino la tuya” (Lucas 22:42).
Finalmente, recordarte que Juan 10:36 dice . . .¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy HIJO DE DIOS?
No dice, soy Dios. Los que pensaban que blasfemaba porque se hacía igual a Dios era sus opositores, no él.


oye javi, copiando de la watchtower no vas a resolver nada PORQUE LA WATCHTOWER ES LA FUENTE DE LOS ERRORES,.

solo hay que leer un poco donde dicen que jesus es la misma persona del padre, por lo tanto NO HAY pluralidad ( tipico de ustedes )

1 Yo y mi padre uno somos porque a mi padre nadie le puede arrebatar las ovejas de su mano (RIDICULO)
2 Yo y mi padre uno somos porque somos uno igual que un equipo de futbol (como te demostre y lo hare en adelante de que Juan 17 y juan 10 NO TIENE NADA QUE VER)
3 Yo dije soy hijo de Dios (aki ya VEO QUE NI TU NI LA WATCHTOWER NO SABEIS LO QUE DECIIS, primero que deciis que jesus quiso decir que eran uno en sentido de tener los mismos pensamientos que dios y luego deciis que queria decir que era hijo de dios, pues es propio de herejes)


ahora vamos a verlo de nuevo

Jua 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
Jua 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
Jua 10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.
Jua 10:31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
Jua 10:32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?


1-los judios ya andabam calentados por las palabras de jesus porque el dijo que les podria dar vida eterna, algo que solo dios puede hacer, luego dijo que nadie podria arrebatarselas de su mano , igual que al de su padre

2-luego dice mi padre y yo UNO SOMOS, los judios entendieron perfectamente QUE SE HACIA IGUAL A DIOS, por lo tanto DIOS MISMO , por eso lo querian apedrear Y JESUS DE NINGUNA FORMA LOS CORRIGE

3-Jua 10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
Jua 10:36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

luego aki esto DESTROZA vuestro planteo, si jesus fuera un dios como enseñais , LOS JUDIOS JAMAS LE HUBIERAN APEDREADO porque segun vosotros era NORMAL llamar a los hombres dioses, pero lo apedrearon PORQUE SE HACIA IGUAL A DIOS (yo y mi padre uno somos) por eso los judios entendieron que se hacia Dios


oye , para que veas JESUS NO SE CONTRADIJO ni nada por el estilo como kereis hacer creer
JESUS JAMAS LOS CORRIGIO

Jesus dijo claramente ""Mi Padre y yo UNO SOMOS"" equiparandose con Dios, y los judios-testigos de jehova, SE ENFURECIERON y quisieron matarlo porque se hacia asi mismo Dios, y despues dijo "" si los enviado por Dios fueron llamados dioses CON CUANTO MAS yo (jesus) que soy hijo de dios, por cierto , que hijo de dios SIGNIFICA SER IGUAL A DIOS , PUES DE LA MISMA NATURAELA DEL PADRE


Jua 5:18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo,[d] sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.


ahora veamos por cuales razones los judios martirizaban a las personas



a. La Ley de Moisés ordenó el apedreamiento por lo siguiente:
1. Evocar espíritus muertos. Lev. 20:27.
2. Blasfemia. Lev. 24:10-16.
3. Falsos profetas. Deut. 13:5-10.
4. Rebelión de los hijos. Deut. 21:18-21.
5. Adulterio - violación. Deut. 22:1; Lev. 20:10.


POR LO QUE VES TUS RAZONAMIENTOS COPIADOS SE DESPLOMAN POR LOS SUELOS

conclusion= los judaizantes fariseos al igual que los testigos de jehova quierian negar que jesus fuera dios y querian MATARLO


Los Testigos de Jehova siempre cometen la falacia ad verecundiam, ya que para sustentar un argumento no aporta razones validas sino que apelan a una autoridad mayor , o a la costumbre, en este caso, que es lo mismo de siempre, las atalayas jaja





__________________________________________________________________________________________________________________

Te pongo otro texto esclarecedor...

1 Corintios 8:6 Reina-Valera 1995
para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para quien nosotros existimos; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual han sido creadas todas las cosas y por quien nosotros también existimos.

¿lo entiendes por fin? Un Dios, Jehová, Un Señor, Cristo.

Y, por supuesto…(Deuteronomio 6:4) 4 ”Escucha, oh Israel: Jehová nuestro Dios es un solo Jehová.


oye , en el siguiente razonamiento segun tu jesus ES UN IDOLO


veamos el contexto


1Co 8:4 Ahora bien, respecto al comer alimentos ofrecidos a ídolos, sabemos que un ídolo no es nada en el mundo, y que no hay más que un solo Dios.


ahora , ¿para ti jesus que es el Dios verdadero o un IDOLO porque aki dice CLARAMENTE QUE UN IDOLO NO ES NADA EN EL MUNDO???
pues obvio ke es el Dios verdadero , pues uno de las cualidades divinas que PERTENECEN >>> SOLO A DIOS><<<< es unico elohim y UNICO SEÑOR, que TIENE EL MISMO VALOR







1Co 8:5 Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”,

aunque haya los que se LLAMEN dioses (si puedes verlo Jesus NO PERTENECE A ESTE GRUPO)



1Co 8:6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.



aunke hay muchos muchos dioses y señores (jesus NO es uno de estos) SOLO HAY UN SOLO DIOS (no 2 como vosotros enseñais) y UN SOLO SEÑOR (no 2) y VICEVERSA y te repito el titulo señor TIENE EL MISMO VALOR para pronunciar al todopoderoso


SI VOSTROS HUBIESEIS sido unos BUENOS traductores 1 Cor 8:6 diria

1Co 8:6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo JEHOVA Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

¿lo entiendes por fin ??????????


___________________________________________________________________________________________________________________

Juan 13:10
. . .Jesús le dijo: “El que se ha bañado no necesita lavarse más que los pies, sino que está todo limpio. Y ustedes están limpios, pero no todos”.

No señor, aquí no dice que sus discípulos no tenían pecado, de eso nada. Aquí nos habla de la ocasión en que Cristo manifestaba en la última cena que había un traidor entre sus discípulos, por eso no todos estaban limpios.
Eres un mentiroso.
Juan 13:21
. . .“Muy verdaderamente les digo: Uno de ustedes me traicionará”.
Juan 13:27
. . .Y después del bocado, entonces Satanás entró en este. Jesús, por lo tanto, le dijo: “Lo que haces, hazlo más pronto. . .
Juan 13:30
. . .De manera que, después de recibir el bocado, salió inmediatamente. Y era de noche.

Fue después cuando estableció el nuevo pacto con ellos.

Por cierto, en mi post anterior te puse el texto de Filipenses, escrito por Pablo, a la congregación cristiana.
Capicci?

oye cabrito, yo no he dicho mentiras, pues claro que todos estan LIMPIOS MENOS uno, que si tienes ojos, te puse el versiculo donde dice MENOS UNO, que se refiere a judas,cuando te dije que todos estuvieran limpios me referia en GENERAL, judas no va incluido asi que mas tu que mentiroso en este tema quedas por IGNORANTE por NO entender las cosas

aqui de las 2 limpiezas que hay la una indica aquella que se realiza al comienzo de la vida cristiana, que incluye la completa absolución del pecado como estado culpable, y la entera liberación de él como una vida manchada



sobre Filipenses ya te dije QUE ERA RETORICO, algo que tu sueles sueles usar a menudo


pero te voy a contestar

FILIPENSES 2:6—————“El cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual
a Dios como cosa a que aferrarse.”

-HOS EN MORPHE THEOU UPARJON OUJ ARPAGMON
El cual en forma de Dios subsistiendo no usurpación

HEGESATO TO EINAI ISA THEO
juzgó el ser igual Dios



como TODO BUEN HEREJE tu te bas a la segunda mitad del versiculo y la primera parte la olvidas POR COMPLETO


yo ya te dije y te lo vuelvo a decir que la primera mitad del versiculo YA DICE QUE JESUS TIENE LA NATURALEZA DEL PADRE por tanto es igual , y por eso no queria adueñarse de ello, en esto consiste el sentir en que hubo en cristo,


la palabra Mophe es una palabra UNICA PARA jesus

“MORPHE denota la forma o rasgo distintivo especial o característico de una persona
o cosa. Se usa con un significado particular en el NT, sólo de Cristo, en Filip. 2:6-7,
en las frases “siendo en forma de Dios” y “tomando forma de siervo.” Una excelente
definición de está palabra es la dada por Gifford: “morphe es así propiamente la
naturaleza o esencia, no en abstracto, sino tal como subsiste realmente en el individuo,
y retenida en tanto que el individuo mismo existe . . . Así, en el pasaje ante nosotros
morphe Theou es la naturaleza divina real e inseparablemente subsistente en la
Persona de Cristo . . . . Para la interpretación de ‘la forma de Dios’ es suficiente decir
que (1) incluye toda la naturaleza y esencia de la Deidad, y que es inseparable de ellas,
ya que no podrían tener existencia real sin ella; y (2) que no incluye en sí misma nada
‘accidental’ o separable, tal como modos particulares de manifestación, ni condiciones
de gloria o majestad, que pueden en un momento estar junto con la ‘forma’, y en
otro momento separados de ella . . . .
El verdadero significado de morphe en la expresión ‘forma de Dios’ queda
confirmada por su repetición en la frase correspondiente, ‘forma de siervo’. Se admite
universalmente que las dos frases son directamente antitéticas, y que por ello ‘forma’
tiene que tener el mismo sentido en ambas.”
Diccionario Expositivo de Palabras del Nuevo Testamento, W.E. Vine, Vol. 2, Pág.
130-131.



puedes ver la diferencia hecha entre SIENDO, o EXISTIENDO, en el versículo 6 de
Filipenses 2, y HECHO, o SIENDO HECHO, en el versículo 7. La primera indica que
El siempre existió en la forma de Dios; la segunda, en el versículo 7, es oración k
e indica su tiempo de ingreso en la forma de siervo, una posición temporal para el








_______________________________________________________________________________________________________________

Romanos 10:9 definitivamente se refiere a Jesucristo como Señor, y la cita de Isaías 28:16 que se encuentra en Romanos 10:11, y que dice: “Ninguno que cifre su fe en él será desilusionado,” también aplica a Jesús
Por otra parte, en Romanos 10:9 Pablo TAMBIÉN habla de ‘ejercer fe en tu corazón en que Dios lo levantó de entre los muertos.
Esto manifiesta que la fe en Jehová Dios también es esencial para la salvación.
No se puede negar que Romanos 10:13 es una cita de Joel 2:32 y que dice: “Porque ‘todo el que invoque el nombre de JEHOVÁ será salvo.’”
Eso NO LO PUEDES CAMBIAR, es una cita directa, y habla de JEHOVÁ, no de Jesús.
Por consiguiente, si la invocación del Señor a que se alude en Romanos 10:12 es la misma de Romanos 10:13, Jehová Dios es el Señor al que hace referencia Pablo. El pensamiento entonces sería igual al que se expresa en Romanos 3:29: “¿O es él el Dios de los judíos únicamente? ¿No lo es también de la gente de las naciones? Sí, de la gente de las naciones también.”
De todas formas, tengo que reconocer que en el versículo 12 no se puede establecer con certeza y de forma completamente contundente la identidad del que es llamado “Señor” aquí, también podría referirse a Jesús.

señor javi, lo que usted dice es mentira, en Romanos 10 aparece la palabra señor en el verso 9,12, 16 y TODAS SE REFIEREN A CRISTO , y supuestamente el versiculo 13 segun usted debe referirse a el padre cuando en el EL CONTEXTO LO DeSTROZA , ( no olvide que en la biblia al padre se le suele llamar sobre todo dios y a jesus por señor, CANTIDADES DE VECES pero obviamente el padre es el unico señor como el hijo, y aunque se le llame asi muchas menos veces señor que al hijo no significa que no lo sea, con theos , es el mismo caso con jesus)



ahora vamos a ver lo que dice pablo que es el mismo escritor de Romanos 10:13

Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.



y obviamente TU NO SABES LO QUE SIGNIFICA LAS PROFECIAS, que se le aplique a YHWH en el tanaj, puede ser al padre o al hijo porque el tambien es jehova, no sabemos a quien se refiere NO SIIGNIFICA DE NINGUNA MANERA QUE en el NT se tenga que referir al padre , ESO ES UNA MENTIRA DEL DIABLO


fijate en estas pocas de las muchas profecias hechas a YHWH CUMPLIDAS EN CRISTO



1-Jer 17:10 Yo, Jehová, estoy escudriñando el corazón, examinando los riñones, aun para dar a cada uno conforme a sus caminos, conforme al fruto de sus tratos.

Apo 2:23 Y a los hijos de ella los mataré con plaga mortífera, de modo que todas las congregaciones sabrán que yo soy el que escudriña los riñones y corazones, y a ustedes les daré individualmente según sus hechos.

2-Isa 45:22 Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más.

Rom 14:10 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.(B)
11 Porque escrito está:
Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla,
Y toda lengua confesará a Dios.
12 De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.


3-Isaías 35:4 Decid a los de corazón apocado:¡Esforzaos, no temáis! He aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá y os salvará.»
Mateo 11:24 Respondiendo Jesús, les dijo: Id, haced saber a Juan lo que habéis visto y oído: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados y a los pobres es anunciado el evangelio;

4-Isa 8:12 “Ustedes no deben decir: ‘¡Conspiración!’ respecto a todo aquello de lo cual este pueblo sigue diciendo: ‘¡Conspiración!’, y no deben temer el objeto de su temor, ni deben temblar ante él.
13 Jehová de los ejércitos... es a él a Quien ustedes deben tratar como santo, y él debe ser el objeto de su temor, y él debe ser Quien los haga temblar”.

1Pe 3:14 Pero hasta si sufrieran por causa de la justicia, son felices. Sin embargo, no teman lo que para ellos es objeto de temor, ni vayan a agitarse.
15 Antes bien, santifiquen al Cristo como Señor en su corazón, siempre listos para presentar una defensa ante todo el que les exija razón de la esperanza que hay en ustedes, pero haciéndolo junto con genio apacible y profundo respeto.



TODAS ESTAS PROFECIAS SON APLICADAS A YHWH Y CUMPLIDAS EN CRISTO cuanto mas romanos 10:13 CUANDO EL TEXTO LO PULVERIZA y todos los apostoles glorificaban el NOMBRE DEL HIJO

conclusion= NO TIENES NI LA MAS MINIMA IDEA DE LO QUE SON LAS PROFECIAS


___________________________________________________________________________________________________________________

No, nada tiene que ver lo que has puesto con la naturaleza de Cristo. Simplemente, está efectuando labores distintas en distintas ocasiones, por ello, se le llama de diferentes maneras. ¿Eso significa que es otra persona? No. Al igual que un padre humano, por ejemplo, puede ser un directivo en una empresa, cocinero en su casa en otro momento, educador de sus hijos en otro momento, y no por eso deja de ser la misma persona pero cumpliendo diferentes cometidos. A Jesús se le llama, entre otras cosas, y en diferentes circunstancias, la Palabra, Hijo primogénito, Sabiduría personificada, Maravilloso consejero, Príncipe de Paz, Dios poderoso, Agente Principal de la vida, el Amén, el Mediador del nuevo pacto, el Sumo Sacerdote, la Descendencia prometida, el Hijo del hombre, Miguel el arcángel…

Sé que requiere un esfuerzo mental importante poder comprender esto, pero inténtalo…

___________________________________________________________________________________________________________________

Juan 14:14
ἐάν τι αἰτήσητε [με] ἐν τῷ ὀνόματι μου τοῦτο ποιήσω.
si alguna vez
τι
cualquier cosa
αἰτήσητε
tú debes preguntar
[με]
[A MI]

Como ves, si buscas el texto griego, sabrás que esa partícula viene entre paréntesis ¿por qué? porque no está en el Códice Alejandrino, ni en el Códice de Beza ni en las antiguas versiones latinas, Ítala, de los siglos II al IV, y esto daría la lectura “Piden”, y eso estaría de acuerdo con Juan 15:16
. . .Ustedes no me escogieron a mí, sino que yo los escogí a ustedes, y los nombré para que vayan adelante y sigan llevando fruto y que su fruto permanezca; a fin de que sin importar qué le pidan al Padre en mi nombre, él se lo dé a ustedes.
y con Juan 16:23
Y en aquel día ustedes no me harán pregunta alguna. Muy verdaderamente les digo: Si le piden alguna cosa al Padre, él se la dará en mi nombre.
Por eso, muchas traducciones ponen:
Reina Valera Gómez
Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.
Reina Valera (1909)
Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.
Sagradas Escrituras (1569)
Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

No obstante, otras biblias prefieren la traducción que tanto te gusta... pero me gustaría copiarte lo que pone sobre este versículo el Comentario al Texto Griego del Nuevo Testamento de A.T. Robertson (Tomo único, edición de 2003, editorial CLIE, página 252)
"[...] el uso de (me) aquí está apoyado por Alef, B, 33, Vulgata, Siríaca, Peschito. Solo que esta frase no aparece en NINGÚN otro pasaje de Juan y parece difícil. [...] Si es genuino, como PARECE PROBABLE, aquí se enseña la oración directa a Jesús [...]"

Te sugiero, que en vez de apoyarte en este versículo de dudosa traducción para tu idea de la oración directa a Jesús, te leas las propias enseñanzas de Jesús, en las que enseñaba a orar al Padre, no a él. Esa enseñanza está de acuerdo con TODA la biblia, no como la traducción que quieres.

Lucas 11:1, 2
Ahora bien, aconteció que estando él en cierto lugar orando, cuando cesó, cierto discípulo suyo le dijo: “Señor, ENSÉÑANOS A ORAR, así como Juan también enseñó a sus discípulos”. 2 Entonces él les dijo: “Cuando oren, digan: ‘PADRE, santificado sea tu nombre. Venga tu reino.
Mateo 6:9
”Ustedes, pues, TIENEN QUE ORAR DE ESTA MANERA: ”‘PADRE nuestro [que estás] en los cielos, santificado sea tu nombre. . .

Aquí no caben las dudas ¿verdad?


¿SI VOSOTROS OS BASASTEIS EN El interlineal Wescott y Hort por que en Juan 14:14 y en toda la biblia NO COPIAIS FIELMENTE ???


yo te lo digo, porque vosotros jamas os basasteis en ningun manuscrito griego sino que en vuestras crencias Y EN ATALAYAS





lo que tu dices ES UNA GRANNNN MENTIRA los manuscritos MAS ANTIGUOS LO TRADUCEN POR "" ME PIDEN""" como despues te demostrare



lo unico lo la biblia dice es que SE LE PUEDE PEDIR TANTO AL HIJO COMO AL PADRE

tambien puedo citarte biblias que si llevan el ME en juan 14:14



Biblia Latinoamerica 2005
Jua 14:14 Y también haré lo que me pidan invocando mi Nombre.

Biblia de Jerusalen 2001
Jua 14:14 Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré.


Bersion de la LXX por Junemann
Jn 14:14 Si algo me pidiereis en mi nombre, yo esto haré.

La Biblia de los Hispanos
Jn 14:14 "Si Me piden algo en Mi nombre, Yo [lo] haré.

Dios Habla Hoy
Jn 14:14 Yo haré cualquier cosa que me pidáis en mi nombre.[k]

ETC ETC


. Los manuscritos más antiguos que tenemos disponibles hoy en día de este versículo en el Evangelio de Juan, son el Papiro 66, escrito en el año 125 d.C. y el Papiro 75, escrito entre los años 175 y 225 d.C. Ambos fragmentos de papiros contienen el “me” en este pasaje.

aqui puedes ver la tabla de los manuscritos cuales son mas antiguos

<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>



dos de las copias más antiguas del Nuevo Testamento completo en griego, el Codex Sinaiticus y el Codex Vaticanus escritos alrededor del siglo IV, concuerdan con la interpretación “me pedís” de los papiros en Juan 14:14.


mira y COMPARA LOS MANUSCRITOS MAS ANTIGUOS

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Manuscritos_unciales_del_Nuevo_Testamento

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_New_Testament_papyri






___________________________________________________________________________________________________________________




oye ,por cierto en Mateo 6:9 cuando las personas invocan el nombre del padre SE LO ESTAN HACIENDO AL HIJO IGUALMENTE , ya que AMBOS COMPARTEN UN MISMO NOMBRE , TIENEN EL MISMO NOMBRE (apoc 22:3) , EL SOBRE TODO NOMBRE(filipenses 2:Cool


TNM
Juan 17:12 ...yo los vigilaba por causa de tu propio nombre que me has dado...


Conclusion= te aconsejo que dejes tu biblia satanica y pilles una buena , y te dejes DE BASAR EN UN SOLO VERSICULO (mateo 6:9) donde no contradice NADA , (en juan 14:14 jesus nos enseño a pedirle cosas) Y TAMBIEN LA ABRUMADORA CANTIDAD DE TEXTOS que enseñan que a jesus se le ora

Testigo de Jesucristo
Testigo de Jesucristo

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

segun este versiculo , los testigos de jehova todavia NO SON SALVOS  - Página 2 Empty Re: segun este versiculo , los testigos de jehova todavia NO SON SALVOS

Mensaje  javi Jue Jun 21, 2012 2:15 am

(Juan 10:14, 15) . . ., 15 así como el Padre me conoce y yo conozco al Padre; y yo entrego mi alma a favor de las ovejas. . .

NOTA, él conoce al Padre, NO ES EL PADRE, él entrega su alma, NO ES EL PADRE QUIEN LA ENTREGA

(Juan 10:17) . . .Por eso el Padre me ama, porque entrego mi alma, a fin de que la reciba de nuevo.

El Padre lo ama porque es él, Jesús, quien entrega su alma (su vida), y espero que no me vengas diciendo que cuando Cristo murió , solo murió una persona de las tres que componen UNA persona.

(Juan 10:18) . . .El mandamiento acerca de esto lo recibí de mi Padre”. . .

LO RECIBE, no lo tiene él.

(Juan 10:24, 25) . . .“¿Hasta cuándo has de tener nuestras almas en suspenso? Si eres el Cristo, dínoslo francamente”. 25 Jesús les contestó: “Se lo dije a ustedes, y sin embargo no creen. Las obras que hago en el nombre de mi Padre, estas dan testimonio acerca de mí.

Aquí empieza el meollo de la cuestión, quieren saber si es el Mesías prometido...

(Juan 10:27-29) . . .Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen. 28 Y yo les doy vida eterna, y no serán destruidas nunca, y nadie las arrebatará de mi mano. 29 Lo que mi Padre ME HA DADO es algo mayor que todas las otras cosas, y nadie puede arrebatarlas de la mano del Padre.

Jehová le da la autoridad sobre sus ovejas, por eso puede darles vida eterna. No solo Dios puede hacerlo, porque le ha concedido al Hijo ese poder.

(Juan 10:30) . . .Yo y el Padre somos uno”.

Efectivamente, no son uno en que sean parte de una misma persona, sino en la unión que tienen como Padre e Hijo en absoluta consonancia en motivos, metas, amor...el Padre le confía todo a su Hijo.
El contexto está MUY CLARO para el que lo quiere ver.

(Juan 10:31-33) . . .Otra vez los judíos alzaron piedras para apedrearlo. 32 Jesús les respondió: “Muchas obras excelentes les exhibí de parte del Padre. ¿Por cuál de esas obras me apedrean?”. 33 Los judíos le contestaron: “No por obra excelente te apedreamos, sino por blasfemia, sí, porque tú, aunque eres hombre, te haces a ti mismo un dios”.

Aquí los judios lo acusan de blasfemia por hacerse igual a Dios

¿Cómo responde Jesús?
Les da 2 argumentos

Primero
(Juan 10:34, 35) . . .Jesús les contestó: “¿No está escrito en su Ley: ‘Yo dije: “Ustedes son dioses”’? 35 Si él llamó ‘dioses’ a aquellos contra quienes vino la palabra de Dios, y sin embargo la Escritura no puede ser nulificada. . .

Dios verdadero, creador y al que hay que adorar hay solo uno, Jehová, pero "dioses" hay muchos, porque se puede referir, como en el ejemplo que pone, a jueces que tiene autoridad y poder sobre otros humanos. Luego, no se le puede acusar de blasfemia por ese lado, porque él tiene mucha más autoridad, concedida por su Padre, tal y como había dicho antes.

Segundo
(Juan 10:36) . . .¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios?

NO LES DICE, SOY DIOS, dice soy HIJO DE DIOS.
Cualquiera puede ver, que cuando alguien dice "soy hijo de fulano..." no quiere decir que sea su padre ¿verdad?
¿Cómo podía acusarlo de blasfemia si él era Hijo del Altísimo?

SI, Jesús los corrige, tal y como te he puesto.

Los judíos, al igual que vosotros lo trinitarios, oían lo que les convenía oír, en vez de procurar entender el papel de Jesús, procuraban buscar una excusa para matarlo, y extraían de sus palabras que se hacía igual a Dios, algo que él no había dicho.


Por otra parte, si en Filipenses 2 se dice que Hijo y Padre TIENEN LA MISMA NATURALEZA (cosa que yo no dudo, porque al no creer en la trinidad lo entiendo correctamente)
¿Cómo es que dice que ..."-HOS EN MORPHE THEOU UPARJON OUJ ARPAGMON HEGESATO TO EINAI ISA THEO El cual en forma de Dios subsistiendo NO USURPACIÓN JUZGÓ EL SER IGUAL DIOS?

¿NO SON IGUALES?


Y ahora voy a seguir demostrándote tu ignorancia bíblica
Copio
________________________________________________________________________________________________________________
1-Jer 17:10 Yo, Jehová, estoy escudriñando el corazón, examinando los riñones, aun para dar a cada uno conforme a sus caminos, conforme al fruto de sus tratos.

Apo 2:23 Y a los hijos de ella los mataré con plaga mortífera, de modo que todas las congregaciones sabrán que yo soy el que escudriña los riñones y corazones, y a ustedes les daré individualmente según sus hechos.
_________________________________________________________________________________________________________________

Después de resucitar, Cristo fue hecho cabeza y Señor de la congregación cristiana (Efesios 5:23) . . .porque el esposo es cabeza de su esposa como el Cristo también es cabeza de la congregación, siendo él salvador de [este] cuerpo.
Por eso, ahora él tiene ese papel encomendado por su Padre, el de escudriñar riñones y corazón, es decir, la persona que somos por dentro para ver nuestros motivos y deseos.


Copio
_________________________________________________________________________________________________________________
Rom 14:10 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.(B)
11 Porque escrito está:
Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla,
Y toda lengua confesará a Dios.
12 De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.
__________________________________________________________________________________________________________________


Romanos 14:10-12 Nueva Versión Internacional (NVI)
10 Tú, entonces, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú, ¿por qué lo menosprecias? ¡Todos tendremos que comparecer ante el tribunal de Dios! 11 Está escrito: «Tan cierto como que yo vivo —dice el Señor—, ante mí se doblará toda rodilla y toda lengua confesará a Dios.»
12 Así que cada uno de nosotros tendrá que dar cuentas de sí a Dios.

En este texto, se cita de Isaías 49:18 e Isaías 45:23, en este caso concreto, se habla de Dios, no de Cristo.

Σὺ δὲ τί κρίνεις τὸν ἀδέλφον σου; ἢ καὶ σὺ τί ἐξουθενεῖς τὸν ἀδελφόν σου; πάντες γὰρ παραστησόμεθα τῷ βήματι τοῦ θεοῦ,

Como puedes ver, en el versículo 10 no aparece la palabra "Cristo" sino "Dios", pero bueno, es normal que te equivoques teniendo a la Reina-Valera como traducción.

Copio
_________________________________________________________________________________________________________________

3-Isaías 35:4 Decid a los de corazón apocado:¡Esforzaos, no temáis! He aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá y os salvará.»
Mateo 11:24 Respondiendo Jesús, les dijo: Id, haced saber a Juan lo que habéis visto y oído: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados y a los pobres es anunciado el evangelio;
__________________________________________________________________________________________________________________


Mateo 11:24 no pone lo que tú dices.

Copio
_________________________________________________________________________________________________________________
4-Isa 8:12 “Ustedes no deben decir: ‘¡Conspiración!’ respecto a todo aquello de lo cual este pueblo sigue diciendo: ‘¡Conspiración!’, y no deben temer el objeto de su temor, ni deben temblar ante él.
13 Jehová de los ejércitos... es a él a Quien ustedes deben tratar como santo, y él debe ser el objeto de su temor, y él debe ser Quien los haga temblar”.
1Pe 3:14 Pero hasta si sufrieran por causa de la justicia, son felices. Sin embargo, no teman lo que para ellos es objeto de temor, ni vayan a agitarse.
15 Antes bien, santifiquen al Cristo como Señor en su corazón, siempre listos para presentar una defensa ante todo el que les exija razón de la esperanza que hay en ustedes, pero haciéndolo junto con genio apacible y profundo respeto.
___________________________________________________________________________________________________________________

El versículo 14 si está basado en el versículo 13 de Isaías, Dios es el que tiene que ser objeto de nuestro temor, pero el versículo 15 no. Ahí se dice que hagamos defensa de nuestra creencia y esperanza basada en Cristo como nuestro Señor.


Copio
________________________________________________________________________________________________________________
¿SI VOSOTROS OS BASASTEIS EN El interlineal Wescott y Hort por que en Juan 14:14 y en toda la biblia NO COPIAIS FIELMENTE ???
________________________________________________________________________________________________________________

Nos BASAMOS, pero se consultaron muchos más textos.
No puedes negar que la forma en como traduce Juan 14:14 la TNM es una forma aceptada por muchas traducciones.



Conclusión= Aprende qué significa el nombre DE Jesucristo antes de nada.



javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

segun este versiculo , los testigos de jehova todavia NO SON SALVOS  - Página 2 Empty Re: segun este versiculo , los testigos de jehova todavia NO SON SALVOS

Mensaje  SuperWare Jue Jun 21, 2012 2:38 am

Testigo de Jesucristo escribió:
javi escribió:Echémosle un vistazo al contexto de Juan capítulo 10.
En el versículo 25, Jesús mencionó que sus obras las hacía en el nombre de su Padre. Y en los versículos 27 al 29 explicó que su Padre le había encomendado el cuidado de sus “ovejas”, refiriéndose a los discípulos. Estas dos declaraciones muestran que el hijo y el Padre son dos personas distintas. En este pasaje, lo que Jesús estaba diciendo podría resumirse así: “Nadie puede quitarme mis ovejas porque nadie puede quitárselas al Padre. Como mi Padre y yo somos tan unidos, quitármelas equivaldría a quitárselas a él”. Ellos también son “uno” en el sentido de que tienen los mismos objetivos, normas y valores. Jesús nunca quiso independizarse de Dios, a diferencia de Satanás y de nuestros primeros padres. Él mismo explicó: “El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre. Porque cualesquiera cosas que Aquel hace, estas cosas también las hace el Hijo de igual manera” (Juan 5:19; 14:10; 17:8 ).
Aunque Dios y Jesús son muy unidos, cada uno posee una personalidad distinta. Jesús tiene sus propios sentimientos, pensamientos y experiencias, y puede tomar decisiones por su cuenta. Aun así, decidió someterse a la voluntad de su Padre, pues él mismo declaró: “Que no se efectúe mi voluntad, sino la tuya” (Lucas 22:42).
Finalmente, recordarte que Juan 10:36 dice . . .¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy HIJO DE DIOS?
No dice, soy Dios. Los que pensaban que blasfemaba porque se hacía igual a Dios era sus opositores, no él.


oye javi, copiando de la watchtower no vas a resolver nada PORQUE LA WATCHTOWER ES LA FUENTE DE LOS ERRORES,.

solo hay que leer un poco donde dicen que jesus es la misma persona del padre, por lo tanto NO HAY pluralidad ( tipico de ustedes )

1 Yo y mi padre uno somos porque a mi padre nadie le puede arrebatar las ovejas de su mano (RIDICULO)
2 Yo y mi padre uno somos porque somos uno igual que un equipo de futbol (como te demostre y lo hare en adelante de que Juan 17 y juan 10 NO TIENE NADA QUE VER)
3 Yo dije soy hijo de Dios (aki ya VEO QUE NI TU NI LA WATCHTOWER NO SABEIS LO QUE DECIIS, primero que deciis que jesus quiso decir que eran uno en sentido de tener los mismos pensamientos que dios y luego deciis que queria decir que era hijo de dios, pues es propio de herejes)


ahora vamos a verlo de nuevo

Jua 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
Jua 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
Jua 10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.
Jua 10:31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
Jua 10:32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?


1-los judios ya andabam calentados por las palabras de jesus porque el dijo que les podria dar vida eterna, algo que solo dios puede hacer, luego dijo que nadie podria arrebatarselas de su mano , igual que al de su padre

2-luego dice mi padre y yo UNO SOMOS, los judios entendieron perfectamente QUE SE HACIA IGUAL A DIOS, por lo tanto DIOS MISMO , por eso lo querian apedrear Y JESUS DE NINGUNA FORMA LOS CORRIGE

3-Jua 10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
Jua 10:36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

luego aki esto DESTROZA vuestro planteo, si jesus fuera un dios como enseñais , LOS JUDIOS JAMAS LE HUBIERAN APEDREADO porque segun vosotros era NORMAL llamar a los hombres dioses, pero lo apedrearon PORQUE SE HACIA IGUAL A DIOS (yo y mi padre uno somos) por eso los judios entendieron que se hacia Dios


oye , para que veas JESUS NO SE CONTRADIJO ni nada por el estilo como kereis hacer creer
JESUS JAMAS LOS CORRIGIO

Jesus dijo claramente ""Mi Padre y yo UNO SOMOS"" equiparandose con Dios, y los judios-testigos de jehova, SE ENFURECIERON y quisieron matarlo porque se hacia asi mismo Dios, y despues dijo "" si los enviado por Dios fueron llamados dioses CON CUANTO MAS yo (jesus) que soy hijo de dios, por cierto , que hijo de dios SIGNIFICA SER IGUAL A DIOS , PUES DE LA MISMA NATURAELA DEL PADRE


Jua 5:18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo,[d] sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.


ahora veamos por cuales razones los judios martirizaban a las personas



a. La Ley de Moisés ordenó el apedreamiento por lo siguiente:
1. Evocar espíritus muertos. Lev. 20:27.
2. Blasfemia. Lev. 24:10-16.
3. Falsos profetas. Deut. 13:5-10.
4. Rebelión de los hijos. Deut. 21:18-21.
5. Adulterio - violación. Deut. 22:1; Lev. 20:10.


POR LO QUE VES TUS RAZONAMIENTOS COPIADOS SE DESPLOMAN POR LOS SUELOS

conclusion= los judaizantes fariseos al igual que los testigos de jehova quierian negar que jesus fuera dios y querian MATARLO


Los Testigos de Jehova siempre cometen la falacia ad verecundiam, ya que para sustentar un argumento no aporta razones validas sino que apelan a una autoridad mayor , o a la costumbre, en este caso, que es lo mismo de siempre, las atalayas jaja





__________________________________________________________________________________________________________________

Te pongo otro texto esclarecedor...

1 Corintios 8:6 Reina-Valera 1995
para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para quien nosotros existimos; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual han sido creadas todas las cosas y por quien nosotros también existimos.

¿lo entiendes por fin? Un Dios, Jehová, Un Señor, Cristo.

Y, por supuesto…(Deuteronomio 6:4) 4 ”Escucha, oh Israel: Jehová nuestro Dios es un solo Jehová.


oye , en el siguiente razonamiento segun tu jesus ES UN IDOLO


veamos el contexto


1Co 8:4 Ahora bien, respecto al comer alimentos ofrecidos a ídolos, sabemos que un ídolo no es nada en el mundo, y que no hay más que un solo Dios.


ahora , ¿para ti jesus que es el Dios verdadero o un IDOLO porque aki dice CLARAMENTE QUE UN IDOLO NO ES NADA EN EL MUNDO???
pues obvio ke es el Dios verdadero , pues uno de las cualidades divinas que PERTENECEN >>> SOLO A DIOS><<<< es unico elohim y UNICO SEÑOR, que TIENE EL MISMO VALOR







1Co 8:5 Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”,

aunque haya los que se LLAMEN dioses (si puedes verlo Jesus NO PERTENECE A ESTE GRUPO)



1Co 8:6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.



aunke hay muchos muchos dioses y señores (jesus NO es uno de estos) SOLO HAY UN SOLO DIOS (no 2 como vosotros enseñais) y UN SOLO SEÑOR (no 2) y VICEVERSA y te repito el titulo señor TIENE EL MISMO VALOR para pronunciar al todopoderoso


SI VOSTROS HUBIESEIS sido unos BUENOS traductores 1 Cor 8:6 diria

1Co 8:6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo JEHOVA Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

¿lo entiendes por fin ??????????


___________________________________________________________________________________________________________________

Juan 13:10
. . .Jesús le dijo: “El que se ha bañado no necesita lavarse más que los pies, sino que está todo limpio. Y ustedes están limpios, pero no todos”.

No señor, aquí no dice que sus discípulos no tenían pecado, de eso nada. Aquí nos habla de la ocasión en que Cristo manifestaba en la última cena que había un traidor entre sus discípulos, por eso no todos estaban limpios.
Eres un mentiroso.
Juan 13:21
. . .“Muy verdaderamente les digo: Uno de ustedes me traicionará”.
Juan 13:27
. . .Y después del bocado, entonces Satanás entró en este. Jesús, por lo tanto, le dijo: “Lo que haces, hazlo más pronto. . .
Juan 13:30
. . .De manera que, después de recibir el bocado, salió inmediatamente. Y era de noche.

Fue después cuando estableció el nuevo pacto con ellos.

Por cierto, en mi post anterior te puse el texto de Filipenses, escrito por Pablo, a la congregación cristiana.
Capicci?

oye cabrito, yo no he dicho mentiras, pues claro que todos estan LIMPIOS MENOS uno, que si tienes ojos, te puse el versiculo donde dice MENOS UNO, que se refiere a judas,cuando te dije que todos estuvieran limpios me referia en GENERAL, judas no va incluido asi que mas tu que mentiroso en este tema quedas por IGNORANTE por NO entender las cosas

aqui de las 2 limpiezas que hay la una indica aquella que se realiza al comienzo de la vida cristiana, que incluye la completa absolución del pecado como estado culpable, y la entera liberación de él como una vida manchada



sobre Filipenses ya te dije QUE ERA RETORICO, algo que tu sueles sueles usar a menudo


pero te voy a contestar

FILIPENSES 2:6—————“El cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual
a Dios como cosa a que aferrarse.”

-HOS EN MORPHE THEOU UPARJON OUJ ARPAGMON
El cual en forma de Dios subsistiendo no usurpación

HEGESATO TO EINAI ISA THEO
juzgó el ser igual Dios



como TODO BUEN HEREJE tu te bas a la segunda mitad del versiculo y la primera parte la olvidas POR COMPLETO


yo ya te dije y te lo vuelvo a decir que la primera mitad del versiculo YA DICE QUE JESUS TIENE LA NATURALEZA DEL PADRE por tanto es igual , y por eso no queria adueñarse de ello, en esto consiste el sentir en que hubo en cristo,


la palabra Mophe es una palabra UNICA PARA jesus

“MORPHE denota la forma o rasgo distintivo especial o característico de una persona
o cosa. Se usa con un significado particular en el NT, sólo de Cristo, en Filip. 2:6-7,
en las frases “siendo en forma de Dios” y “tomando forma de siervo.” Una excelente
definición de está palabra es la dada por Gifford: “morphe es así propiamente la
naturaleza o esencia, no en abstracto, sino tal como subsiste realmente en el individuo,
y retenida en tanto que el individuo mismo existe . . . Así, en el pasaje ante nosotros
morphe Theou es la naturaleza divina real e inseparablemente subsistente en la
Persona de Cristo . . . . Para la interpretación de ‘la forma de Dios’ es suficiente decir
que (1) incluye toda la naturaleza y esencia de la Deidad, y que es inseparable de ellas,
ya que no podrían tener existencia real sin ella; y (2) que no incluye en sí misma nada
‘accidental’ o separable, tal como modos particulares de manifestación, ni condiciones
de gloria o majestad, que pueden en un momento estar junto con la ‘forma’, y en
otro momento separados de ella . . . .
El verdadero significado de morphe en la expresión ‘forma de Dios’ queda
confirmada por su repetición en la frase correspondiente, ‘forma de siervo’. Se admite
universalmente que las dos frases son directamente antitéticas, y que por ello ‘forma’
tiene que tener el mismo sentido en ambas.”
Diccionario Expositivo de Palabras del Nuevo Testamento, W.E. Vine, Vol. 2, Pág.
130-131.



puedes ver la diferencia hecha entre SIENDO, o EXISTIENDO, en el versículo 6 de
Filipenses 2, y HECHO, o SIENDO HECHO, en el versículo 7. La primera indica que
El siempre existió en la forma de Dios; la segunda, en el versículo 7, es oración k
e indica su tiempo de ingreso en la forma de siervo, una posición temporal para el








_______________________________________________________________________________________________________________

Romanos 10:9 definitivamente se refiere a Jesucristo como Señor, y la cita de Isaías 28:16 que se encuentra en Romanos 10:11, y que dice: “Ninguno que cifre su fe en él será desilusionado,” también aplica a Jesús
Por otra parte, en Romanos 10:9 Pablo TAMBIÉN habla de ‘ejercer fe en tu corazón en que Dios lo levantó de entre los muertos.
Esto manifiesta que la fe en Jehová Dios también es esencial para la salvación.
No se puede negar que Romanos 10:13 es una cita de Joel 2:32 y que dice: “Porque ‘todo el que invoque el nombre de JEHOVÁ será salvo.’”
Eso NO LO PUEDES CAMBIAR, es una cita directa, y habla de JEHOVÁ, no de Jesús.
Por consiguiente, si la invocación del Señor a que se alude en Romanos 10:12 es la misma de Romanos 10:13, Jehová Dios es el Señor al que hace referencia Pablo. El pensamiento entonces sería igual al que se expresa en Romanos 3:29: “¿O es él el Dios de los judíos únicamente? ¿No lo es también de la gente de las naciones? Sí, de la gente de las naciones también.”
De todas formas, tengo que reconocer que en el versículo 12 no se puede establecer con certeza y de forma completamente contundente la identidad del que es llamado “Señor” aquí, también podría referirse a Jesús.

señor javi, lo que usted dice es mentira, en Romanos 10 aparece la palabra señor en el verso 9,12, 16 y TODAS SE REFIEREN A CRISTO , y supuestamente el versiculo 13 segun usted debe referirse a el padre cuando en el EL CONTEXTO LO DeSTROZA , ( no olvide que en la biblia al padre se le suele llamar sobre todo dios y a jesus por señor, CANTIDADES DE VECES pero obviamente el padre es el unico señor como el hijo, y aunque se le llame asi muchas menos veces señor que al hijo no significa que no lo sea, con theos , es el mismo caso con jesus)



ahora vamos a ver lo que dice pablo que es el mismo escritor de Romanos 10:13

Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.



y obviamente TU NO SABES LO QUE SIGNIFICA LAS PROFECIAS, que se le aplique a YHWH en el tanaj, puede ser al padre o al hijo porque el tambien es jehova, no sabemos a quien se refiere NO SIIGNIFICA DE NINGUNA MANERA QUE en el NT se tenga que referir al padre , ESO ES UNA MENTIRA DEL DIABLO


fijate en estas pocas de las muchas profecias hechas a YHWH CUMPLIDAS EN CRISTO



1-Jer 17:10 Yo, Jehová, estoy escudriñando el corazón, examinando los riñones, aun para dar a cada uno conforme a sus caminos, conforme al fruto de sus tratos.

Apo 2:23 Y a los hijos de ella los mataré con plaga mortífera, de modo que todas las congregaciones sabrán que yo soy el que escudriña los riñones y corazones, y a ustedes les daré individualmente según sus hechos.

2-Isa 45:22 Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más.

Rom 14:10 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.(B)
11 Porque escrito está:
Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla,
Y toda lengua confesará a Dios.
12 De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.


3-Isaías 35:4 Decid a los de corazón apocado:¡Esforzaos, no temáis! He aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá y os salvará.»
Mateo 11:24 Respondiendo Jesús, les dijo: Id, haced saber a Juan lo que habéis visto y oído: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados y a los pobres es anunciado el evangelio;

4-Isa 8:12 “Ustedes no deben decir: ‘¡Conspiración!’ respecto a todo aquello de lo cual este pueblo sigue diciendo: ‘¡Conspiración!’, y no deben temer el objeto de su temor, ni deben temblar ante él.
13 Jehová de los ejércitos... es a él a Quien ustedes deben tratar como santo, y él debe ser el objeto de su temor, y él debe ser Quien los haga temblar”.

1Pe 3:14 Pero hasta si sufrieran por causa de la justicia, son felices. Sin embargo, no teman lo que para ellos es objeto de temor, ni vayan a agitarse.
15 Antes bien, santifiquen al Cristo como Señor en su corazón, siempre listos para presentar una defensa ante todo el que les exija razón de la esperanza que hay en ustedes, pero haciéndolo junto con genio apacible y profundo respeto.



TODAS ESTAS PROFECIAS SON APLICADAS A YHWH Y CUMPLIDAS EN CRISTO cuanto mas romanos 10:13 CUANDO EL TEXTO LO PULVERIZA y todos los apostoles glorificaban el NOMBRE DEL HIJO

conclusion= NO TIENES NI LA MAS MINIMA IDEA DE LO QUE SON LAS PROFECIAS


___________________________________________________________________________________________________________________

No, nada tiene que ver lo que has puesto con la naturaleza de Cristo. Simplemente, está efectuando labores distintas en distintas ocasiones, por ello, se le llama de diferentes maneras. ¿Eso significa que es otra persona? No. Al igual que un padre humano, por ejemplo, puede ser un directivo en una empresa, cocinero en su casa en otro momento, educador de sus hijos en otro momento, y no por eso deja de ser la misma persona pero cumpliendo diferentes cometidos. A Jesús se le llama, entre otras cosas, y en diferentes circunstancias, la Palabra, Hijo primogénito, Sabiduría personificada, Maravilloso consejero, Príncipe de Paz, Dios poderoso, Agente Principal de la vida, el Amén, el Mediador del nuevo pacto, el Sumo Sacerdote, la Descendencia prometida, el Hijo del hombre, Miguel el arcángel…

Sé que requiere un esfuerzo mental importante poder comprender esto, pero inténtalo…

___________________________________________________________________________________________________________________

Juan 14:14
ἐάν τι αἰτήσητε [με] ἐν τῷ ὀνόματι μου τοῦτο ποιήσω.
si alguna vez
τι
cualquier cosa
αἰτήσητε
tú debes preguntar
[με]
[A MI]

Como ves, si buscas el texto griego, sabrás que esa partícula viene entre paréntesis ¿por qué? porque no está en el Códice Alejandrino, ni en el Códice de Beza ni en las antiguas versiones latinas, Ítala, de los siglos II al IV, y esto daría la lectura “Piden”, y eso estaría de acuerdo con Juan 15:16
. . .Ustedes no me escogieron a mí, sino que yo los escogí a ustedes, y los nombré para que vayan adelante y sigan llevando fruto y que su fruto permanezca; a fin de que sin importar qué le pidan al Padre en mi nombre, él se lo dé a ustedes.
y con Juan 16:23
Y en aquel día ustedes no me harán pregunta alguna. Muy verdaderamente les digo: Si le piden alguna cosa al Padre, él se la dará en mi nombre.
Por eso, muchas traducciones ponen:
Reina Valera Gómez
Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.
Reina Valera (1909)
Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.
Sagradas Escrituras (1569)
Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

No obstante, otras biblias prefieren la traducción que tanto te gusta... pero me gustaría copiarte lo que pone sobre este versículo el Comentario al Texto Griego del Nuevo Testamento de A.T. Robertson (Tomo único, edición de 2003, editorial CLIE, página 252)
"[...] el uso de (me) aquí está apoyado por Alef, B, 33, Vulgata, Siríaca, Peschito. Solo que esta frase no aparece en NINGÚN otro pasaje de Juan y parece difícil. [...] Si es genuino, como PARECE PROBABLE, aquí se enseña la oración directa a Jesús [...]"

Te sugiero, que en vez de apoyarte en este versículo de dudosa traducción para tu idea de la oración directa a Jesús, te leas las propias enseñanzas de Jesús, en las que enseñaba a orar al Padre, no a él. Esa enseñanza está de acuerdo con TODA la biblia, no como la traducción que quieres.

Lucas 11:1, 2
Ahora bien, aconteció que estando él en cierto lugar orando, cuando cesó, cierto discípulo suyo le dijo: “Señor, ENSÉÑANOS A ORAR, así como Juan también enseñó a sus discípulos”. 2 Entonces él les dijo: “Cuando oren, digan: ‘PADRE, santificado sea tu nombre. Venga tu reino.
Mateo 6:9
”Ustedes, pues, TIENEN QUE ORAR DE ESTA MANERA: ”‘PADRE nuestro [que estás] en los cielos, santificado sea tu nombre. . .

Aquí no caben las dudas ¿verdad?


¿SI VOSOTROS OS BASASTEIS EN El interlineal Wescott y Hort por que en Juan 14:14 y en toda la biblia NO COPIAIS FIELMENTE ???


yo te lo digo, porque vosotros jamas os basasteis en ningun manuscrito griego sino que en vuestras crencias Y EN ATALAYAS





lo que tu dices ES UNA GRANNNN MENTIRA los manuscritos MAS ANTIGUOS LO TRADUCEN POR "" ME PIDEN""" como despues te demostrare



lo unico lo la biblia dice es que SE LE PUEDE PEDIR TANTO AL HIJO COMO AL PADRE

tambien puedo citarte biblias que si llevan el ME en juan 14:14



Biblia Latinoamerica 2005
Jua 14:14 Y también haré lo que me pidan invocando mi Nombre.

Biblia de Jerusalen 2001
Jua 14:14 Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré.


Bersion de la LXX por Junemann
Jn 14:14 Si algo me pidiereis en mi nombre, yo esto haré.

La Biblia de los Hispanos
Jn 14:14 "Si Me piden algo en Mi nombre, Yo [lo] haré.

Dios Habla Hoy
Jn 14:14 Yo haré cualquier cosa que me pidáis en mi nombre.[k]

ETC ETC


. Los manuscritos más antiguos que tenemos disponibles hoy en día de este versículo en el Evangelio de Juan, son el Papiro 66, escrito en el año 125 d.C. y el Papiro 75, escrito entre los años 175 y 225 d.C. Ambos fragmentos de papiros contienen el “me” en este pasaje.

aqui puedes ver la tabla de los manuscritos cuales son mas antiguos

<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>



dos de las copias más antiguas del Nuevo Testamento completo en griego, el Codex Sinaiticus y el Codex Vaticanus escritos alrededor del siglo IV, concuerdan con la interpretación “me pedís” de los papiros en Juan 14:14.


mira y COMPARA LOS MANUSCRITOS MAS ANTIGUOS

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Manuscritos_unciales_del_Nuevo_Testamento

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_New_Testament_papyri






___________________________________________________________________________________________________________________




oye ,por cierto en Mateo 6:9 cuando las personas invocan el nombre del padre SE LO ESTAN HACIENDO AL HIJO IGUALMENTE , ya que AMBOS COMPARTEN UN MISMO NOMBRE , TIENEN EL MISMO NOMBRE (apoc 22:3) , EL SOBRE TODO NOMBRE(filipenses 2:Cool


TNM
Juan 17:12 ...yo los vigilaba por causa de tu propio nombre que me has dado...


Conclusion= te aconsejo que dejes tu biblia satanica y pilles una buena , y te dejes DE BASAR EN UN SOLO VERSICULO (mateo 6:9) donde no contradice NADA , (en juan 14:14 jesus nos enseño a pedirle cosas) Y TAMBIEN LA ABRUMADORA CANTIDAD DE TEXTOS que enseñan que a jesus se le ora


Quiero creer que lo que dices es porque de verdad lo crees, y por ello te afanas en defender lo que es`tas convencido es correcto. Pero dejame decirte que la actitud con la que lo haces es mala.

Por otro lado, ¿hay posibilidades de que estes equivocado? Se honesto.

Yo te dire que El padre no tiene el mismo nombre que el hijo. Y eso es evidente.

Tampoco es correcto interpretar que porque el Padre le ha dado el nombre al hijo, siginifique que le haya "puesto" por nombre, su propio nambre. Màs bien, el padre le dio su nombre con el claro proposito de que lo glorificara dandolo a conocer. Y fue precisamente eso lo confeso haber hecho nuestro Señor cuando dijo "he dado a conocer TU nombre y lo seguirè dando a conocer".

Por ultimo es un engaño decir que "son muchas las ocasiones en que se nos manda orar a cristo y pedirle cosas".
La verdad es que no son muchas. A lo sumo se podría decir que es 1 la vez que la escritura manda pedir a cristo algo, cuando dice:(Juan 14:14) . . .Si ustedes "ME" piden algo en mi nombre, lo haré.

Pero la verdad es que también es sabido que aquel "ME" en el texto, es una añadidura no inspirada que metieron en el texto.

El texto realmente dice: (Juan 14:14) . . .Si ustedes piden algo en mi nombre, lo haré. (Sin "ME" de acuerdo con Juan 15:16 y 16:23)

SuperWare
SuperWare

Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 03/06/2012

Volver arriba Ir abajo

segun este versiculo , los testigos de jehova todavia NO SON SALVOS  - Página 2 Empty Re: segun este versiculo , los testigos de jehova todavia NO SON SALVOS

Mensaje  SuperWare Jue Jun 21, 2012 2:40 am

Como he mostrado anteriormente, solo era 1 la ocasión en la que al parecer se decía algo sobre orar y pedir a cristo. Pero al explicarles el añadido "ME", ya no hay ninguna de aquellas veces!
SuperWare
SuperWare

Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 03/06/2012

Volver arriba Ir abajo

segun este versiculo , los testigos de jehova todavia NO SON SALVOS  - Página 2 Empty Re: segun este versiculo , los testigos de jehova todavia NO SON SALVOS

Mensaje  Testigo de Jesucristo Vie Jun 22, 2012 6:30 pm

Antes de contestar , te aconsejaria que te tomases una tila y leyeras mis escritos 2 o 3 veces para que te enteres


_______________________________________________________________________


(Juan 10:14, 15) . . ., 15 así como el Padre me conoce y yo conozco al Padre; y yo entrego mi alma a favor de las ovejas. . .

NOTA, él conoce al Padre, NO ES EL PADRE, él entrega su alma, NO ES EL PADRE QUIEN LA ENTREGA


>>>> MENUDO ENFERMO MENTAL eres, se te ha explicado muchas veces y no te enteras,en fin......

_______________________________________________________________________________

(Juan 10:17) . . .Por eso el Padre me ama, porque entrego mi alma, a fin de que la reciba de nuevo.

El Padre lo ama porque es él, Jesús, quien entrega su alma (su vida), y espero que no me vengas diciendo que cuando Cristo murió , solo murió una persona de las tres que componen UNA persona.

(Juan 10:18) . . .El mandamiento acerca de esto lo recibí de mi Padre”. . .

LO RECIBE, no lo tiene él.


(Juan 10:24, 25) . . .“¿Hasta cuándo has de tener nuestras almas en suspenso? Si eres el Cristo, dínoslo francamente”. 25 Jesús les contestó: “Se lo dije a ustedes, y sin embargo no creen. Las obras que hago en el nombre de mi Padre, estas dan testimonio acerca de mí.

Aquí empieza el meollo de la cuestión, quieren saber si es el Mesías prometido...

(Juan 10:27-29) . . .Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen. 28 Y yo les doy vida eterna, y no serán destruidas nunca, y nadie las arrebatará de mi mano. 29 Lo que mi Padre ME HA DADO es algo mayor que todas las otras cosas, y nadie puede arrebatarlas de la mano del Padre.

Jehová le da la autoridad sobre sus ovejas, por eso puede darles vida eterna. No solo Dios puede hacerlo, porque le ha concedido al Hijo ese poder.


>>>>>> oye, TERGIVESADOR DE DOCTRINAS



¿a caso que tu padre de te mande hacer unas compras o algo de eso significa que tu por ti mismo no puedas ir o que seas menor ???'


NO, pues lo mismo, el padre claro que le ha dado las ovejas , pero JESUS TAMBIEN TIENEN POR SI MISMO todas las cosas (colosenses 1:16 )
Jua 17:10 y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos.




para que sepas jesus NO SOLAMENTE SE SOMETIO AL PADRE SI NO A SUS PADRES CARNALES Y INCLUSO LOS DISCIPULOS, vivio bajo la ley, asi que que un padre tenga autoridad sobre un hijo CUANDO ES LO MAS NORMAL DEL MUNDO NO SIGNIFICA QUE ESTE SEA MENO ¿¿ O SI ??
__________________________________________________________________________




(Juan 10:30) . . .Yo y el Padre somos uno”.

Efectivamente, no son uno en que sean parte de una misma persona,(que DEMENTE) sino en la unión que tienen como Padre e Hijo en absoluta consonancia en motivos, metas, amor...el Padre le confía todo a su Hijo.
El contexto está MUY CLARO para el que lo quiere ver.




(Juan 10:31-33) . . .Otra vez los judíos alzaron piedras para apedrearlo. 32 Jesús les respondió “Muchas obras excelentes les exhibí de parte del Padre. ¿Por cuál de esas obras me apedrean?”. 33 Los judíos le contestaron: “No por obra excelente te apedreamos, sino por blasfemia, sí, porque tú, aunque eres hombre, te haces a ti mismo un dios”.

Aquí los judios lo acusan de blasfemia por hacerse igual a Dios

¿Cómo responde Jesús?
Les da 2 argumentos

Primero
(Juan 10:34, 35) . . .Jesús les contestó: “¿No está escrito en su Ley: ‘Yo dije: “Ustedes son dioses”’? 35 Si él llamó ‘dioses’ a aquellos contra quienes vino la palabra de Dios, y sin embargo la Escritura no puede ser nulificada. . .

Dios verdadero, creador y al que hay que adorar hay solo uno, Jehová, pero "dioses" hay muchos, porque se puede referir, como en el ejemplo que pone, a jueces que tiene autoridad y poder sobre otros humanos. Luego, no se le puede acusar de blasfemia por ese lado, porque él tiene mucha más autoridad, concedida por su Padre, tal y como había dicho antes.



>>>>>>>> TODO LO CONTRARIO a lo que tu quieres , enseñar, SI JESUS FUESE un dios COM OTU SATANICA DOCTRINA ENSEÑA LOS JUDIOS JAMAS LE HUBIESEN APEDREADO, ademas tu eres un ignrorante, no sabes leer TODO EL CONTEXTO BIBLICO que habla acerca de cristo en el que ningun sobre ningun dios habla la biblia, si hay dudas mira 1 cor 8:4-6

ESTA CLARO QUE JESUS JAMASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS fue un dios

________________________________________________________________________________________________________________

Segundo
(Juan 10:36) . . .¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios?

NO LES DICE, SOY DIOS, dice soy HIJO DE DIOS.
Cualquiera puede ver, que cuando alguien dice "soy hijo de fulano..." no quiere decir que sea su padre ¿verdad?
¿Cómo podía acusarlo de blasfemia si él era Hijo del Altísimo?

SI, Jesús los corrige, tal y como te he puesto.


>>>>> menudo ENFERMO Y SUBCONSICENTE MENTAL eres de verdad, por satanizar las doctrinas


a ver ¿dime que trinitario enseña que jesus era a la vez el hijo de si mismo y el padre de si mismo ?????

ABSOLUTAMENTE NADIE, solo tu enferma mnetalidad que no es capaz de razonar


Solo hay que ver que los judios al igual que vosotros los testigos de jehova si volvieran a ver a jesus LO MATARIAN



oye ¿EN QUE QUEDAMOS SEGUN TU , EL PADRE Y EL HIJO SON UNO EN SENTIDO DE QUE SON UNIDOS O QUE ES HIJO DE DIOS ???

es evidente que eres un ignorante y no sabes lo que responder



veamos ahora la verdad sin irse por las paredes como tu




en primer lugar, jesus cuando dijo Mi padre y yo uno somos se referia CLARAMENTE A UNA IGUALDAD CON EL PADRE, y los judios lo entendieron asi (la biblia no esta inspirada por judios jajaj), por eso dijo que era dios (no significa que sea dios padre) sino mas bien dios hijo


y jesus NO LES CORRIGIO ¿donde ves tu que diga habeis hablado mal o algo asi ????

sino mas mostro otra vez la IGUALDAD igual que en juan 10:30 , >>>>>>>>>>> HIJO DE DIOS, que SIGNIFICA SER IGUAL A DIOS<<<<<<<<<<<



¿ de DONDE HABEIS SACADO ESA SATANICA DOCTRINA QUE QUE JESUS ES HIJO DE DIOS EN EL MISMO SENTIDO QUE LOS ANGELES O NOSOTROS ???


¿que significa ser hijo de dios, NO un hijo de dios ????

PUES SER IGUALLLLLL A DIOS, DE LA MISMA ESENCIA O NATURALEZA, al igual un padre y un hijo tienen la misma NATURALEZA Y SIN IGUALES


Jua 5:18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo,[d] sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.


a. La Ley de Moisés ordenó el apedreamiento por lo siguiente:
1. Evocar espíritus muertos. Lev. 20:27.
2. Blasfemia. Lev. 24:10-16.
3. Falsos profetas. Deut. 13:5-10.
4. Rebelión de los hijos. Deut. 21:18-21.
5. Adulterio - violación. Deut. 22:1; Lev. 20:10.



como ves NINGUN JUDIO MATARIA A ALGUIEN por tener la misma mentalidad que dios O EL ABSURDO QUE TU HAS DICHO


_______________________________________________________________________________________





Los judíos, al igual que vosotros lo trinitarios, oían lo que les convenía oír, en vez de procurar entender el papel de Jesús, procuraban buscar una excusa para matarlo, y extraían de sus palabras que se hacía igual a Dios, algo que él no había dicho.



>>>>>>> oye por cierto, ustedes ademas de asesinos sois unos tergiversadores porque creeis que la biblia ademas de aulterada esta inspirada por judios jajajajajaj , pues no SI NO QUE POR EL ESPIRITU SANTO



_______________________________________________________--
Por otra parte, si en Filipenses 2 se dice que Hijo y Padre TIENEN LA MISMA NATURALEZA (cosa que yo no dudo, porque al no creer en la trinidad lo entiendo correctamente)
¿Cómo es que dice que ..."-HOS EN MORPHE THEOU UPARJON OUJ ARPAGMON HEGESATO TO EINAI ISA THEO El cual en forma de Dios subsistiendo NO USURPACIÓN JUZGÓ EL SER IGUAL DIOS?

¿NO SON IGUALES?

Y ahora voy a seguir demostrándote tu ignorancia bíblica
Copio










>>>>oye a ver si te enteras , CLARO QUE JESUS TIENE LA NATURALEZA DEL PADRE, NIGUN ANGEL LO TIENE , ¿de donde te has inventado esto de las atalayas jajaja??????????????
segun tu , los angeles tambien tienen la naturaleza del padre igual que jesus entonces nosotros tambien tendremos la naturaleza del padre JAJAJAJAJ porque seremos como los angeles






vamos a ver si te enteras, TENER LA NATURALEZA DEL PADRE ES TENER LA MISMA ESENCIA DE EL, SUS ATRUBUTOS Y PODER,


¿de das cuenta del absurdo que haces ???????????



tu como los herejes fariseicos , te vas a la segunda mitad del versiculo , el texto pasaje entero dice en leguaje sencillo "" JESUS SIENDO EN FORMA DE DIOS (NATURALEZA,ESENCIA,ATRIBUTOS,) NO QUISO SER IGUAL A DIOS COMO ALGO PARA AFERRARSE (como para presumir) SINO QUE SE DESPOJO A SI MISMO


G3444
µ??f?
morfé
tal vez de la base de G3313 (mediante la idea de ajuste de las parts); forma; figurativamente naturaleza:- forma.

ESTA CLARO QUE ADEMAS DE LOS TEXTOS QUE TE CITE Y AHOA EL STRONG DICE CLARAMENTE QUE JESUS ERA IGUAL A DIOS EN LA PRIMERA MITAD DEL VERSICULO



ahora tu duda, aunque ya venia explicada

STRONG
G725
??pa?µ??
jarpagmós
de G726; apoderarse (propiamente concretamente):- aferrarse.



el texto dice bien claro que en el verisuclo ya dice que JESUS IGUAL A DIOS y el no quiso tener ese derecho DE SER IGUAL A DIOS SINO QUE SE HUMILLO



por lo que ves sigues SIENDO UN MENTIROSO DE PRIMERA CATEGORIA


ahora vamos a ver tu ignorancia biblica



________________________________________________________________________________________________________________
1-Jer 17:10 Yo, Jehová, estoy escudriñando el corazón, examinando los riñones, aun para dar a cada uno conforme a sus caminos, conforme al fruto de sus tratos.

Apo 2:23 Y a los hijos de ella los mataré con plaga mortífera, de modo que todas las congregaciones sabrán que yo soy el que escudriña los riñones y corazones, y a ustedes les daré individualmente según sus hechos.





Después de resucitar, Cristo fue hecho cabeza y Señor de la congregación cristiana (Efesios 5:23) . . .porque el esposo es cabeza de su esposa como el Cristo también es cabeza de la congregación, siendo él salvador de [este] cuerpo.
Por eso, ahora él tiene ese papel encomendado por su Padre, el de escudriñar riñones y corazón, es decir, la persona que somos por dentro para ver nuestros motivos y deseos.

>>>>>>>> pero vamos a ver hereje subordinacionista ¿DONDE DICE LA BIBLIA LO QUE TU ?????????????


¿DONDE DICE LA BIBLIA QUE LOS SERES CREADOS PUEDEN LEER LOS CORAZONES Y EL PENSAMIENTO ?????????


EM NINGUNA PARTE, mas bien dice que SOLO DIOS PUEDE HACERLO



tampoco me contestas por que la biblia habla de textos del tanaj que habla de dios y se le aplica a jesus



Jer 17:9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?

ESTA CLARO QUE SOLO DIOS CONOCE LOS CORAZONES , POR TANTO JESUS ES DIOS , y si me vas a venir con la idea satanica otra vez de que dios hizo que jesus leyera los corazones los hombres, es porque tu dios hace a todos igual a el y por tanto todos son todopoderosos jajjajajjajaja



_________________________________________________________________________________________________________________
Rom 14:10 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.(B)
11 Porque escrito está:
Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla,
Y toda lengua confesará a Dios.
12 De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.






__________________________________________________________________________________________________________________


Romanos 14:10-12 Nueva Versión Internacional (NVI)
10 Tú, entonces, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú, ¿por qué lo menosprecias? ¡Todos tendremos que comparecer ante el tribunal de Dios! 11 Está escrito: «Tan cierto como que yo vivo —dice el Señor—, ante mí se doblará toda rodilla y toda lengua confesará a Dios.»
12 Así que cada uno de nosotros tendrá que dar cuentas de sí a Dios.

En este texto, se cita de Isaías 49:18 e Isaías 45:23, en este caso concreto, se habla de Dios, no de Cristo.

S? d? t? ????e?? t?? ?d??f?? s??; ? ?a? s? t? ?????e?e?? t?? ?de?f?? s??; p??te? ??? pa?ast?s?µe?a t? ß?µat? t?? ?e??,

Como puedes ver, en el versículo 10 no aparece la palabra "Cristo" sino "Dios", pero bueno, es normal que te equivoques teniendo a la Reina-Valera como traducción.

>>>>>>>>>>>>>> oye IGNRANTE jajaja, ¿y quin habla del dios a quien todos a de dar cuentas jaja??


y segundo ¿ y que te crees que todas las veces que aparece la palabra dios se refiere al padre ??


ahi me estoy refiriendo que todos nos arrodillaremos ante jesus, como el tanaj asi lo dice ante dios





_________________________________________________________________________________________________________________
4-Isa 8:12 “Ustedes no deben decir: ‘¡Conspiración!’ respecto a todo aquello de lo cual este pueblo sigue diciendo: ‘¡Conspiración!’, y no deben temer el objeto de su temor, ni deben temblar ante él.
13 Jehová de los ejércitos... es a él a Quien ustedes deben tratar como santo, y él debe ser el objeto de su temor, y él debe ser Quien los haga temblar”.
1Pe 3:14 Pero hasta si sufrieran por causa de la justicia, son felices. Sin embargo, no teman lo que para ellos es objeto de temor, ni vayan a agitarse.
15 Antes bien, santifiquen al Cristo como Señor en su corazón, siempre listos para presentar una defensa ante todo el que les exija razón de la esperanza que hay en ustedes, pero haciéndolo junto con genio apacible y profundo respeto.
___________________________________________________________________________________________________________________

El versículo 14 si está basado en el versículo 13 de Isaías, Dios es el que tiene que ser objeto de nuestro temor, pero el versículo 15 no. Ahí se dice que hagamos defensa de nuestra creencia y esperanza basada en Cristo como nuestro Señor.



esta claro que tus MENTIRAS NO PUEDEN CONTIGO, este es un pasaje claro del tanaj de que hay que santificar a dios como YHWH y en el N.T de santificar a jesus como señor , en el tanaj SE HABLA DE UNA SOLA PERSONA y en 1 pedro 3:14 TAMBIEN si en pedro 3:14 se habla de 2 en isaias 8:12-13 TAMBIEN


ESTA CLARO QUE TIENES QUE RECURRI A TODO TIPO DE ARTIMAÑAS PARA salvar tu secta




lo que esta claro que es un pasaje del A.T aplicado a dios y CUMPLIDO EN CRISTO en 1 pedro 3:14


por tanto JESUS ES DIOS





Copio
________________________________________________________________________________________________________________
¿SI VOSOTROS OS BASASTEIS EN El interlineal Wescott y Hort por que en Juan 14:14 y en toda la biblia NO COPIAIS FIELMENTE ???
________________________________________________________________________________________________________________

Nos BASAMOS, pero se consultaron muchos más textos.
No puedes negar que la forma en como traduce Juan 14:14 la TNM es una forma aceptada por muchas traducciones.



>>>>>>>>>>>>>>>>> esta claro que ya no sabes a que atalayas mas recurrir (jajajaaja)

y en el que acabas de aplicar la falacia ad ignorantiam, en el que intentas mostrar la veracidad de un argumento que es FALSO porque no puedes mostrar lo contrario







Conclusión= esta claro que tu odio hacia jesus no puede crecer mas, para ti jesus es un dios en el mismo sentido que satanas o los angeles, es tu salvador en el mismo sentido que un medico y tu señor en el mismo sentido que llamas señor a tu vecino (QUE DOCTRINA MAS SATANICA )




M-E-N-T-I-R-O-S-O
Testigo de Jesucristo
Testigo de Jesucristo

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

segun este versiculo , los testigos de jehova todavia NO SON SALVOS  - Página 2 Empty Re: segun este versiculo , los testigos de jehova todavia NO SON SALVOS

Mensaje  Testigo de Jesucristo Sáb Jun 23, 2012 11:10 am



y tu superware, si leyeras desde el principio de esta pregunta hasta aqui todo te dejaria claro que a jesus SE LE ORA, bastante veces, pero la watchtower. EL ANTICRISTO EN PERSONA, lo prohibe



y el ME LOS MANUSCRITOS MAS ANTIGUOS LO LLEVAN , mira la tabla


hasta tu interlineal del reino

¿que paso alli ??

¿copiais lo que os da la gana???


jesus tienen el nombre del padre Y PUNTO


Jua 17:11 ......Padre santo, vigílalos por causa de tu propio nombre que me has dado, ....
Jua 17:12 .....por causa de tu propio nombre que me has dado; y los he guardado, ......


Hch 4:12 Además, no hay salvación en ningún otro, porque no hay otro nombre debajo del cielo que se haya dado entre los hombres mediante el cual tengamos que ser salvos”.


Apo 22:3 Y no habrá más maldición;(C) y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,
Apo 22:4 y verán su rostro, >>>y su nombre estará en sus frentes. <<<

Flp 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,




¿un padre lleva el mismo nombre del hijo no ???????



Conclusion= esta claro que vosotros , los testigos de jehova, con un INTERLINEAL sin hacer piruetas de que si fue adulterado o todo este tipo de PATRAÑANS o con una biblia lo mas literal posible NO ADULTERADA en un debate no durariais ni 2 minutos
Testigo de Jesucristo
Testigo de Jesucristo

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

segun este versiculo , los testigos de jehova todavia NO SON SALVOS  - Página 2 Empty Re: segun este versiculo , los testigos de jehova todavia NO SON SALVOS

Mensaje  Testigo de Jesucristo Sáb Jun 23, 2012 11:13 am

mi pregunta original del principio de todo (1 cor 1:2)esta buena eh ,

seria bueno refutarla para ayudar a los testigos de jehova que no saben ¿no?


refutarla seria de mucha
Testigo de Jesucristo
Testigo de Jesucristo

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

segun este versiculo , los testigos de jehova todavia NO SON SALVOS  - Página 2 Empty Re: segun este versiculo , los testigos de jehova todavia NO SON SALVOS

Mensaje  javi Dom Jun 24, 2012 9:36 pm

Copio
_______________________________________________________________________________________________________________

tu como los herejes fariseicos , te vas a la segunda mitad del versiculo , el texto pasaje entero dice en leguaje sencillo "" JESUS SIENDO EN FORMA DE DIOS (NATURALEZA,ESENCIA,ATRIBUTOS,) NO QUISO SER IGUAL A DIOS COMO ALGO PARA AFERRARSE (como para presumir) SINO QUE SE DESPOJO A SI MISMO
_______________________________________________________________________________________________________________

Sigues mintiendo...

ὃς ἐν μορφῇ θεοῦ ὑπάρχων οὐχ ἁρπαγμὸν ἡγήσατο τὸ εἶναι ἴσα θεῷ,

ἁρπαγμὸν:
Llevarse por la fuerza, usurpar, acto de robar, de arrebatar.

Traducción correcta:

Sagradas Escrituras (1569)
que siendo en forma de Dios, no tuvo por USURPACIÓN ser igual a Dios;

Reina-Valera Antigua (RVA)
El cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por USURPACIÓN ser igual á Dios:

TNM
quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una USURPACIÓN, a saber, que debiera ser igual a Dios.


Como te he dicho hasta la saciedad, mientras creas en la trinidad, jamás entenderás textos como este.


1 Corintios 1:2
"a la congregación de Dios que está en Corinto, a ustedes los que han sido santificados en unión con Cristo Jesús, llamados a ser santos, junto con todos los que en todo lugar están invocando el nombre de nuestro Señor, Jesucristo, Señor de ellos y nuestro:"

El asunto sigue siendo el mismo, entiendes el texto de una forma porque sigues creyendo en la trinidad.
En el idioma original el término “invocar” puede significar otras cosas, no necesariamente orar. Otros significados pueden ser, apelar, hacer un llamamiento, hacer reconocimiento de...
¿Cómo se ‘invocó’ el nombre de Cristo en todo lugar? Una manera de hacerlo fue cuando los seguidores de Jesús de Nazaret lo reconocieron abiertamente como el Mesías y el “Salvador del mundo”, y efectuaron muchos milagros en su nombre. (1 Juan 4:14; Hechos 3:6; 19:5.) Por lo tanto, The Interpreter’s Bible dice que la frase “invocar el nombre de nuestro Señor [...] significa confesar su señorío en vez de orarle”.
Aceptar a Cristo y ejercer fe en su sangre derramada, que hace posible el perdón de los pecados, también es ‘invocar el nombre de nuestro Señor, Jesucristo’. (Compárese Hechos 10:43 con 22:16.) Y literalmente decimos el nombre de Jesús cuando oramos a Dios mediante él. Así que aunque la Biblia muestra que podemos invocar el nombre de Jesús, no indica que debamos orarle. (Efesios 5:20; Colosenses 3:17.)



javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

segun este versiculo , los testigos de jehova todavia NO SON SALVOS  - Página 2 Empty cuando aprenderas que la naturaleza de dios SOLO EL DIOS TODOPODEROSO lo tiene, NI los angeles ,Ni los huamanos como tu razonamiento llega a conclur

Mensaje  Testigo de Jesucristo Dom Jun 24, 2012 11:59 pm

no javi, no sigo mintiendo , ya que te DEMOSTRE QUE LA PRIMERA MITAD DICE QUE JESUS YA ES IGUAL A DIOS, (de la MISMA NATURALEZA O ESENCIA ) (, pero si quieres te lo muestro otra vez, pero tu ,obivo, eres testigo de jehova, solo tienes permiso para leer la segunda mitad jajaja





te mostre con el STRONG, ¿que mas quieres -? que significa (tambien) AFERRARSE,


ssegun tu, jesus que no es igual a dios, no quiso ser igual a dios ??PUES CLARO QUE NO , te das cuenta del absurdo de tu teologia, si no es igual a dios, ¿PUES COMO SE VA A SER IGUAL A DIOS ???

seria absurdo, pero si jesus es igual a dios, es OBVIO que no el no queria considerarse como ello, sino que SE HIZO siervo

¿entiendes la actitud que hubo en cristo ????


_________________________________________________


1 Cor 1:2 ???

sgues cometiendo la falacia ad ignorantiam,


como ya no sabes lo que decir buscas cualquier tonteria que diga tu pagina web de la watchtower




o sea, que tu eres de esos herejes que se hacen pasar por expertos en griego en el que uno puede hacer su propia biblia analizando una palabra en griego y con el strong poner el significado que a uno le plazca o que se adapte a una doctrina, incluso hasta tu biblia adulterada TRADUCE POR INVOCAR


y te repetira hasta la saciedad , en la biblia SOLO A DIOS SE LE INVOCA




lo que tu dices EN TU MENTIRA TAN GRANDE QUE NI JUDAS ISCARIOTE SERIA CAPAZ DE DECIR,


INVOCAR EL NOMBRE DE........ significa hablar o llamar su nombre o hacerle una peticion, QUE ES POR MEDIO DE LA ORACION COMO SE MUESTRA SIEMPRE EN EL ANTIGUO TESTAMENTO, para que uno sea salvo u otro fin


e invocar EN EL NOMBRE DE ..........declara autoridad,

POR LO QUE VES TUS ARTIMAÑAS, señor, javi NO FUNCIONAN


¿por que NO le cambias tambien el significado de INVOCAR cuando se refiere al padre ??
sencillo, porque eres testigo de jehova,








¿ POR QUE INSISTES EN ENSUCIAR EL NOMBRE DE JESUCRISTO Y NO HACER LO QUE HACIAN LOS APOSTOLES, SUFRIR EN SU NOMBRE Y GLORIFICARLO, ellos no gloricaron ni sufrieron en el nombre de
jehova



conclusion= DEBERIAS DEJAR DE SER POLITEISTA Y POR LO TANTO UN IDOLATRA, eso se paga muy caro (segun la biblia no yo)
Testigo de Jesucristo
Testigo de Jesucristo

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

segun este versiculo , los testigos de jehova todavia NO SON SALVOS  - Página 2 Empty Re: segun este versiculo , los testigos de jehova todavia NO SON SALVOS

Mensaje  Testigo de Jesucristo Lun Jun 25, 2012 12:23 am

y por otra parte


¿ por que me citas escritos en griego original si tu secta te inculca a creer que los manuscritos orginales fueron adulterados ????????????



NO TIENES DERECHO a hacerlo
Testigo de Jesucristo
Testigo de Jesucristo

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

segun este versiculo , los testigos de jehova todavia NO SON SALVOS  - Página 2 Empty Re: segun este versiculo , los testigos de jehova todavia NO SON SALVOS

Mensaje  javi Lun Jun 25, 2012 1:09 am

¿quien me va a decir lo que tengo derecho a hacer o no? ¿tú? Very Happy

Te he demostrado hasta la saciedad que tener la misma naturaleza no significa que sean parte de una misma persona, al igual que un hijo humano comparte la naturaleza humana de su padre, pero es una persona distinta de su padre.
La palabra "harpagmos" en este caso no significa "aferrarse" como muchos eruditos trinitarios quisieran, si la intención de Pablo hubiera sido transmitir la idea de "aferrarse" hubiera escrito "krateo" (búscala en Strong o en el diccionario de Vine)

Estás tan influenciado por la doctrina pagana de la trinidad que te contradices a ti mismo y no ves lo obvio. Lo que claramente dice Filipenses 2

Por otra parte, en la biblia, se dice claramente que a quien hay que orar es al Padre, hay muchísimos textos que apoyan esa idea, pero son textos que ignoras a sabiendas, o que asumes pensando que Padre e Hijo son dos personas que forman parte de una misma persona. Cristo es una persona distinta al Padre, por eso Jesús oraba a su Padre.
Si el texto de 1 Corintios 1:2 quisiera decir "orar" a Jesús, se hubieran empleado palabras que significaran "oración u orar", por otra parte, no sé si también has caído en la cuenta de que la tercera persona de la trinidad el "espíritu santo" ni siquiera es mencionado como persona distintiva en ninguna oración.
Confundes el papel de Cristo como mediador en las oraciones, pero es lógico, estás cegado por tu creencia y cerrado en banda.



javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

segun este versiculo , los testigos de jehova todavia NO SON SALVOS  - Página 2 Empty Re: segun este versiculo , los testigos de jehova todavia NO SON SALVOS

Mensaje  Testigo de Jesucristo Lun Jun 25, 2012 2:26 am

pues puedes hacer lo que quieras, si demostraste que eres un pobre sectario que se basa EN SUS PERCEPCIONESen vez de en la biblia y la historia de los manuscritos


oye, como eres TAN MENTIROSO ?????????????????????????????????????????????????????????


dices que me has demostrado que tener la naturaleza de dios no significa ser dios , y NO HAS HECHO NADA SO MENTIROSO, lo unico que haces es decir que arpagnos no significa aferrarse si nisiquiera has mirado el strong, por otra parte las palabras en griego y en español no son no tienen nada que ver, y aunque pusiera usurpar con la primera parte del verso se entiende perfectamente que jesus SIENDO IGUAL A DIOS NO QUISO SERLO porque el griego y el español es muy distinto


y me pones el ejmplo de un padre y un hijo, pues oye IGNORANTE, en que es un padre superior al hijo, ???????????????????????????????


SON IGUALES DE HUMANOS LOS 2 Y FUERTES, CON UN CUERPO IGUAL , IGUAL DE IMPORTANTES, COMPARTEN TODO , LO QUE UNO TIENE LO TIENE EL OTRO






que ser tienen la forma de dios ????????????????????????????

NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE, jesus es IGUAL a dios padre, por eso es dios (hijo),




te reto a esto ¿donde dice la biblia que los angeles son en forma de dios o que tienen su naturaleza ????????????


si utilizando los ejemplos de padre e hijo, el padre seria yhwh y el hijo jesus , y TODOS LOS DEMAS ESTARIAN POR DEBAJO de esa categoria, lo unico que quedaria es decir que son animales o algo asi jajaj

¿te das cuenta de la diferencia de la naturaleza de dios y las demas criaturas ????????????????????????????????????????????

NO HAY COMPARACION



a ver si te enteras y lees un poco MORPHE SIGNIFICA TENER LA NATURALEZA DE DIOS, LA ESENCIA MISMA DE DIOS, LOS ARIBUTOS DE EL,




igual que en el mismo versiculo, jesus tiene la MORPHE de un siervo, fue tambien totalmente hombre, asi es totalmente igual a dios






y por cierto el padre de la mentira SIGUE TRABAJANDO A TRAVES DE TI, nadie dice que el padre y el hijo son 2 personas y la vez 1 , que locura la tuya AL COMPARAR A DIOS CON ENFERMIZAS MENTALIDADES, el hijo sale de la misma esencia del padre por eso son uno



a si , y has muchisimos textos donde dice que al hijo se le ora

deja ya de mentir , efermo, que sigues con los mismos argumentos de siempre, es decir , suposiciones, (si el texto quisiera decir orar a jesus,etc, tambien indiscuir al Espiritu de Dios cuando no va en el tema)



SOLO A DIOS HAY QUE INVOCARLO


de verdad no se que hago debatiendo con un sectario que no se entera y comete los mismos falls de siempre y no aprende



conclusion=MIENTES MAS QUE RESPIRAS YA QUE DICES QUE ME HAS RESPONDIDO Y JAMAS LO HAS HECHO, sino que utilizas los mismos arguemntos de siempre REFUTADOS que siempre los utilizas porque no quieres aprender porque VIVES EN TITNIEBLAS






Testigo de Jesucristo
Testigo de Jesucristo

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

segun este versiculo , los testigos de jehova todavia NO SON SALVOS  - Página 2 Empty Re: segun este versiculo , los testigos de jehova todavia NO SON SALVOS

Mensaje  javi Lun Jun 25, 2012 11:44 am

Si te das cuenta, en el ejemplo que te puse... un padre humano es el que HACE al hijo, aunque los dos tengan la misma naturaleza humana. Gran diferencia ¿verdad?

El Padre:
Salmos 90:2 La Biblia de las Américas
Antes que los montes fueran engendrados, y nacieran la tierra y el mundo, desde LA ETERNIDAD Y HASTA LA ETERNIDAD, tú eres Dios.

El hijo:
Apocalipsis 3:14 Reina-Valera Antigua
14 Y escribe al ángel de la iglesia en LAODICEA: He aquí dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, EL PRINCIPIO de la creación de Dios:

javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

segun este versiculo , los testigos de jehova todavia NO SON SALVOS  - Página 2 Empty Re: segun este versiculo , los testigos de jehova todavia NO SON SALVOS

Mensaje  Testigo de Jesucristo Lun Jun 25, 2012 8:28 pm

oye, menitiroso ¿por que no le dices a tu hijo que te enseñe cosas de la biblia porque seguro sabe mas que tu ????



si poniendo los ejemplos de padre e hijo YHWH es un padre normal y jesus su hijo , TODOS LAS DEMAS CRIATURAS no les quedaria mas remedio de ser animales, UN RAZA MUYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY INFERIOR ,




te das cuenta de que NADIE TIENE LA NATURALEZA DE DIOS SOLO JESUS, porque SALE DE LA MISMA ENSECIA DE YHWH ,



por cierto, jesus en la eternidad ERA EL VERBO DE DIOS, porque estaba en EL DIOS, y por tanto tenia LA MISMA ESENCIA DE EL, POR LO QUE ERA DIOS

Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.



y despues jesus adquirio el titulo de hijo de dios

Lucas 1:32 Éste será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre;



por lo tanto tu ejemplo SE CA POR LOS SUELOS,


un hijo y un padre SON IGUALES EN TODO, LO COMPARTEN TODO Y SON IGUALES DE FUERTE ¿te gusta asi ?? como los crios de 5 años


por cierto , yo tambien estoy de acuerdo de que dios es eterno antes de todas las cosas

Juan 17:5 "Y ahora, glorifícame Tú, Padre, junto a Ti, con la gloria que tenía contigo antes que el mundo existiera.


el padre y su hijo estaban SOLO.

Isa 44:24 Así dice Yahvé, tu redentor, el que te formó desde el seno. Yo, Yahvé, lo he hecho todo, yo, solo, extendí los cielos, yo asenté la tierra, ¿Quién estuvo conmigo?



¿cuando sacaras las atalayas de tu cabeza para dejar entrar los textos biblicos para que entiendas de que dios al crear todo estaba SOLO, no habia ni angeles NI NADIE MAS

apocalipsis 3:14,

oye javi, por fin me usas una traduccion CORRECTA en el que dice , el principio de la creacion DE dios, NO POR dios

La palabra en griego que se traduce aquí por “principio” es ???? (gr.arche) y su significado es “origen”. Y más interesante aún, es saber que el original griego contiene el artículo t?? (tou) que en su forma genitiva (como está en este pasaje) equivale a “de” (y no a “por”).




si miraras en las notas en las biblias que traducen el principio veras que ni se les habia pasado por la cabeza decir que jesus es la primera criatura que dios creo






jesus es el principio de la creacion de dios porque el es la FUENTE en el que el padre creo todas las cosas


el todopoderoso es llamado el principio y el fin (que por cierto es jesus) Y NO SIGNIFICA QUE TUVIERA PRINCIPIO

Apoc 1:8 "Yo soy el Alfa y la Omega," dice el Señor Dios, "el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso."



capicci ???








Testigo de Jesucristo
Testigo de Jesucristo

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

segun este versiculo , los testigos de jehova todavia NO SON SALVOS  - Página 2 Empty Re: segun este versiculo , los testigos de jehova todavia NO SON SALVOS

Mensaje  javi Vie Jul 06, 2012 9:22 pm

Copio
___________________________________________________________________________________________________________________
si poniendo los ejemplos de padre e hijo YHWH es un padre normal y jesus su hijo , TODOS LAS DEMAS CRIATURAS no les quedaria mas remedio de ser animales, UN RAZA MUYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY INFERIOR ,
te das cuenta de que NADIE TIENE LA NATURALEZA DE DIOS SOLO JESUS, porque SALE DE LA MISMA ENSECIA DE YHWH ,
___________________________________________________________________________________________________________________

No entiendo ese razonamiento tan absurdo... Adán ¿de quien era hijo? ¿por qué los demás tienen que ser inferiores?
La única (e importante) diferencia de Jesús como hijo respecto de los demás hijos de Dios, es que fue creado directamente y fue el primero. El es mo·no·gue·nḗs, solo en su clase, único en su género, todo lo demás vino a existir por medio de él.
Colosenses 1:15, 16
. . .Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación; 16 porque por medio de él todas las [otras]
cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él.


Col. 1:15, 16, Reina-Valera (1977): “El cual [Jesucristo] es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque por él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra.”
¿En qué sentido es Jesucristo “el primogénito de toda creación”?
1) Los trinitarios dicen que aquí “primogénito” significa principal, excelentísimo, el más distinguido; así se entendería que Cristo no es parte de la creación, sino el más distinguido con relación a los que sí habían sido creados. Si así es, y si la doctrina de la Trinidad es cierta, ¿por qué no se dice también que el Padre y el espíritu santo sean primogénitos de toda la creación? Pero la Biblia aplica esa expresión solo al Hijo. De acuerdo con el significado corriente de “primogénito”, esta palabra indica que Jesús es el mayor de la familia de hijos de Jehová.

2) Antes de Colosenses 1:15, la expresión “primogénito de” aparece más de 30 veces en la Biblia, y en cada caso que se aplica a criaturas vivientes aplica el mismo sentido... el primogénito es parte del grupo. “El primogénito de Israel” es uno de los hijos de Israel; “el primogénito de Faraón” es uno de la familia de Faraón; “los primogénitos del ganado” son ellos mismos ganado. Entonces, ¿qué hace que algunos atribuyan un sentido diferente a esta palabra en Colosenses 1:15? ¿Es el uso que se le da en la Biblia, o es una creencia a la que ya se adhieren y para la cual procuran prueba?

3) ¿Excluye Colosenses 1:16, 17 (Torres Amat, 1925) a Jesús de haber sido creado cuando dice que “todas las cosas fueron creadas por él mismo [...] y todas subsisten por él”? La palabra griega que aquí se vierte “todas las cosas” es pan′ta, forma declinada de pas. En Lucas 13:2, Torres Amat (1925), se vierte esta palabra “todos los demás”; Franquesa-Solé dice “los demás”; Nacar Colunga dice “los otros”. (Véanse también Lucas 21:29 en Torres Amat y Filipenses 2:21 en Sagrada Biblia de Francisco Cantera Burgos y Manuel Iglesias González-1975.) En armonía con todo lo demás que la Biblia dice acerca del Hijo, la Traducción del Nuevo Mundo asigna el mismo significado a pan′ta en Colosenses 1:16, 17, de modo que dice, en parte: “Por medio de él todas las otras cosas fueron creadas [...] Todas las otras cosas han sido creadas mediante él y para él”. Así se muestra que él es un ser creado, parte de la creación producida por Dios.


Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Divino.

Juan 17:5 "Y ahora, glorifícame Tú, Padre, junto a Ti, con la gloria que tenía contigo antes que el mundo existiera.

No dice: "desde siempre, o desde la eternidad"


Copio
___________________________________________________________________________________________________________________
si miraras en las notas en las biblias que traducen el principio veras que ni se les habia pasado por la cabeza decir que jesus es la primera criatura que dios creo
___________________________________________________________________________________________________________________


Rev. 1:1; 3:14, VV (1977): “Revelación de Jesucristo, que Dios le dio [...] ‘Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: Esto dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio [griego: ar·khe′] de la creación de Dios.’” (Versión Moderna (1960), Sociedades Bíblicas en América Latina, Nacar-Colunga de 1947, 1970, 1972, Nueva Biblia Española de 1975, 1976 de Luis Alonso Schökel y Juan Mateos y otras vierten esto de manera parecida.) ¿Es correcto verterlo así? Hay quienes adoptan el parecer de que lo que el texto quiere decir es que el Hijo fue ‘el que principió la creación de Dios’, que él fue su ‘fuente original’. Pero el Greek-English Lexicon de Liddell y Scott (Oxford, 1968, página 252) da “principio” como el primer significado de la palabra ar·khe′. La conclusión lógica es que aquel cuyas palabras se citan en Revelación 3:14 es una creación, el primero de lo que ha sido creación de Dios, que tuvo principio.

Puedes estar seguro que el apóstol Juan cuando escribió la revelación, no creía que Jesús fuera igual que Jehová.
Unos pocos ejemplos...

Revelación 1:5
. . .y de Jesucristo, “el Testigo Fiel”, “El primogénito de los muertos”, y “El Gobernante de los reyes de la tierra”.. . .

¿testigo de quien?
¿puede morir Dios?

Revelación 1:1
. . .Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio. . .

¿haría falta que Dios le tuviera que decir a otra persona de ese mismo Dios lo que tiene que decir?

Revelación 1:17, 18
. . .Yo soy el Primero y el Último, 18 y el viviente; y llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades. . .

una vez más... ¿puede morir Dios? ¿puede morir una parte de él sin dejar de ser él?

Habacuc 1:12
¿No eres tú desde mucho tiempo atrás, oh Jehová? Oh Dios mío, mi Santo, tú no mueres. Oh Jehová, para juicio lo has puesto; y, oh Roca, para un censurar lo has fundado. . .

1 Timoteo 1:17
Ahora bien, al Rey de la eternidad, incorruptible, invisible, [el] único Dios, sea honra y gloria para siempre jamás. Amén.

El propio Juan escribió las palabras de Jesús:
Juan 20:17
. . .Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”. . .

¿tienen interpretación también esas palabras? ¿no son suficientemente directas, claras y explícitas?





javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

segun este versiculo , los testigos de jehova todavia NO SON SALVOS  - Página 2 Empty Re: segun este versiculo , los testigos de jehova todavia NO SON SALVOS

Mensaje  Testigo de Jesucristo Miér Jul 11, 2012 3:00 pm

Copio
___________________________________________________________________________________________________________________
si poniendo los ejemplos de padre e hijo YHWH es un padre normal y jesus su hijo , TODOS LAS DEMAS CRIATURAS no les quedaria mas remedio de ser animales, UN RAZA MUYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY INFERIOR ,
te das cuenta de que NADIE TIENE LA NATURALEZA DE DIOS SOLO JESUS, porque SALE DE LA MISMA ENSECIA DE YHWH ,
___________________________________________________________________________________________________________________

No entiendo ese razonamiento tan absurdo... Adán ¿de quien era hijo? ¿por qué los demás tienen que ser inferiores?
La única (e importante) diferencia de Jesús como hijo respecto de los demás hijos de Dios, es que fue creado directamente y fue el primero. El es mo·no·gue·n?s, solo en su clase, único en su género, todo lo demás vino a existir por medio de él.
Colosenses 1:15, 16
. . .Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación; 16 porque por medio de él todas las [otras]
cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

menudo blasfemo estas hecho tu ,¿¿¿¿ estas diciendo que jesus es igual a adan , y k la unica diferencia es que YHWH creo a jesus directamente y a adan no ???????????????????????????????????????????

Pues esta es mi respuesta= IGNORANTE BIBLICO


la verdad, puedes seguir cotejando atalayas porque esto EN LA BIBLIA NO LO PONE POR NINGUNA PARTE



fijate todas las diferencias que hay entre jesus y adan

1 Jesus tiene poder creativo (Gen 1:26) Adan NO
2 Jesus salvo el mundo ENTERO , Adan NO
3 A jesus hay que invocarle a Adan NO
4 Los cristianos DEBEN DE DAR LA VIDA POR JESUS, VIVIR Y MORIR PARA EL, para Adan NO
5 El Unico nombre en que podamos ser salvos es EL DE JESUS. el de Adan NI EN BROMA
6 EL QUE MANTIENE EL UNIVERSO EN MOVIMIENTO por su palabra es jesus, (hebreos 1:3,), adan NO
7 Jesus tiene la naturaleza del padre, Adan NO NI NINGUN ANGEL

Y te pondria miles de puntos mas, PERO ESTE TEMA ES TAN PENOSO QUE NI LO VOY A DISCUTIR contigo


Por cierto, en la epoca de jesus Hijo de Dios, NO un hijo de dios, SIGNIFICABA SER IGUAL A DIOS

Jua 5:18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo,[d] sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

¿notas?
los judios alias testigos de jehova procuraban matarle por llamar a dios Padre



______________________________________________

Col. 1:15, 16, Reina-Valera (1977): “El cual [Jesucristo] es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque por él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra.”
¿En qué sentido es Jesucristo “el primogénito de toda creación”?
1) Los trinitarios dicen que aquí “primogénito” significa principal, excelentísimo, el más distinguido; así se entendería que Cristo no es parte de la creación, sino el más distinguido con relación a los que sí habían sido creados. Si así es, y si la doctrina de la Trinidad es cierta, ¿por qué no se dice también que el Padre y el espíritu santo sean primogénitos de toda la creación? Pero la Biblia aplica esa expresión solo al Hijo. De acuerdo con el significado corriente de “primogénito”, esta palabra indica que Jesús es el mayor de la familia de hijos de Jehová.

2) Antes de Colosenses 1:15, la expresión “primogénito de” aparece más de 30 veces en la Biblia, y en cada caso que se aplica a criaturas vivientes aplica el mismo sentido... el primogénito es parte del grupo. “El primogénito de Israel” es uno de los hijos de Israel; “el primogénito de Faraón” es uno de la familia de Faraón; “los primogénitos del ganado” son ellos mismos ganado. Entonces, ¿qué hace que algunos atribuyan un sentido diferente a esta palabra en Colosenses 1:15? ¿Es el uso que se le da en la Biblia, o es una creencia a la que ya se adhieren y para la cual procuran prueba?

3) ¿Excluye Colosenses 1:16, 17 (Torres Amat, 1925) a Jesús de haber sido creado cuando dice que “todas las cosas fueron creadas por él mismo [...] y todas subsisten por él”? La palabra griega que aquí se vierte “todas las cosas” es pan'ta, forma declinada de pas. En Lucas 13:2, Torres Amat (1925), se vierte esta palabra “todos los demás”; Franquesa-Solé dice “los demás”; Nacar Colunga dice “los otros”. (Véanse también Lucas 21:29 en Torres Amat y Filipenses 2:21 en Sagrada Biblia de Francisco Cantera Burgos y Manuel Iglesias González-1975.) En armonía con todo lo demás que la Biblia dice acerca del Hijo, la Traducción del Nuevo Mundo asigna el mismo significado a pan'ta en Colosenses 1:16, 17, de modo que dice, en parte: “Por medio de él todas las otras cosas fueron creadas [...] Todas las otras cosas han sido creadas mediante él y para él”. Así se muestra que él es un ser creado, parte de la creación producida por Dios.


Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Divino.

Juan 17:5 "Y ahora, glorifícame Tú, Padre, junto a Ti, con la gloria que tenía contigo antes que el mundo existiera.

No dice: "desde siempre, o desde la eternidad"


Copio
___________________________________________________________________________________________________________________
si miraras en las notas en las biblias que traducen el principio veras que ni se les habia pasado por la cabeza decir que jesus es la primera criatura que dios creo
___________________________________________________________________________________________________________________


Rev. 1:1; 3:14, VV (1977): “Revelación de Jesucristo, que Dios le dio [...] ‘Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: Esto dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio [griego: ar·khe'] de la creación de Dios.’” (Versión Moderna (1960), Sociedades Bíblicas en América Latina, Nacar-Colunga de 1947, 1970, 1972, Nueva Biblia Española de 1975, 1976 de Luis Alonso Schökel y Juan Mateos y otras vierten esto de manera parecida.) ¿Es correcto verterlo así? Hay quienes adoptan el parecer de que lo que el texto quiere decir es que el Hijo fue ‘el que principió la creación de Dios’, que él fue su ‘fuente original’. Pero el Greek-English Lexicon de Liddell y Scott (Oxford, 1968, página 252) da “principio” como el primer significado de la palabra ar·khe'. La conclusión lógica es que aquel cuyas palabras se citan en Revelación 3:14 es una creación, el primero de lo que ha sido creación de Dios, que tuvo principio.

Puedes estar seguro que el apóstol Juan cuando escribió la revelación, no creía que Jesús fuera igual que Jehová.
Unos pocos ejemplos...

Revelación 1:5
. . .y de Jesucristo, “el Testigo Fiel”, “El primogénito de los muertos”, y “El Gobernante de los reyes de la tierra”.. . .

¿testigo de quien?



>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
testigo de que ????

no se lo que me quieres decir con esto exactamente esto NO QUIERE DECIR NADA


pero por supuesto que juan creia que jesus ERA DIOS IGUAL QUE SU PADRE en revelacion

Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes,(E) y todo ojo le verá, y los que le traspasaron;(F) y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él.(G) Sí, amén.
Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega,(H) principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir,(I) el Todopoderoso.

Apo 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;(O)

Apo 2:8 Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero,(B) el que estuvo muerto y vivió, dice esto:

Apo 2:13 Yo conozco tus obras, y dónde moras, donde está el trono de Satanás; pero retienes mi nombre, y no has negado mi fe, ni aun en los días en que Antipas mi testigo fiel fue muerto entre vosotros, donde mora Satanás.

Apo 2:19 Yo conozco tus obras, y amor, y fe, y servicio, y tu paciencia, y que tus obras postreras son más que las primeras.

Apo 2:23 Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón;(G) y os daré a cada uno según vuestras obras.(H)

lo cierto es que JESUS CONOCE TODAS LAS OBRAS DE LOS HOMBRES AL MISMO TIEMPO,ALGO QUE SOLO DIOS CONOCE

Apo 22:3 Y no habrá más maldición;(C) y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,
Apo 22:4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.
Apo 22:5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará;(D) y reinarán por los siglos de los siglos.(E)

Apo 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega,(I) el principio y el fin, el primero y el último.(J)


Apo 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.
Apo 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
Apo 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.


¿ESTA CLARO LO QUE PENSABA JUAN en su libro de revelacion ???


__________________________________________________________

¿puede morir Dios?


>>>>>>>>>>>
AQUI DE DISTE CONTRA EL MURO EN TODOS LOS SENTIDOS, pues es normal, eres un IGNORANTE biblico



primero, creo que te deje claro que la ultima vez jesus JAMAS DEJO DE EXISTIR cuando murio, si no que fue al corazon de la tierra, solo murio su cuerpo,

Segundo y lo mas gracioso, es que segun ustedes jesus es un angel, Y LA VERDAD ES QUE LOS ANGELES TAMPOCO PUEDEN MORIR



¿pueden morir el arcanguel miguel abadon ????



Luc 20:36 ni pueden ya morir, porque son como ángeles, y son hijos de Dios por ser hijos de la resurrección.

¿capicci?







Revelación 1:1
. . .Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio. . .

¿haría falta que Dios le tuviera que decir a otra persona de ese mismo Dios lo que tiene que decir?

hombre, lo que esta claro ES QUE EL PADRE NO PUEDE SER VISTO, entonces esa labor la hace su hijo consustancial

¿ si tu padre te pide que haga algo , eres inferior por eso ??

¿habias pensado alguna vez ??





Revelación 1:17, 18
. . .Yo soy el Primero y el Último, 18 y el viviente; y llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades. . .

una vez más... ¿puede morir Dios? ¿puede morir una parte de él sin dejar de ser él?

Habacuc 1:12
¿No eres tú desde mucho tiempo atrás, oh Jehová? Oh Dios mío, mi Santo, tú no mueres. Oh Jehová, para juicio lo has puesto; y, oh Roca, para un censurar lo has fundado. . .

1 Timoteo 1:17
Ahora bien, al Rey de la eternidad, incorruptible, invisible, [el] único Dios, sea honra y gloria para siempre jamás. Amén.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>


claro esta,

JESUS ES EL PRIMERO Y EL ULTIMO ETERNO, EL ALFA Y LA OMEGA


¿puede morir tu falso dios el arcanguel miguel ??????????????????

Jesus es el unico dios y unico señor añ igual que su padre (1 Cor 8:6 y Judas 4)


El propio Juan escribió las palabras de Jesús:
Juan 20:17
. . .Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”. . .

oye, te das cuenta de que jesus JAMAS dijo NUESTRO DIOS O NUESTRO PADRE, porque el padre no es su dios en el mismo sentido que nosotros de ninguna manera,


Jesus antes de su encarnacion TENIA LA GLORIA DEL PADRE Y NO ERA EL HIJO DE DIOS, SINO SU PALABRA MISMA QUE SALE DE SU MISMA ESENCIA Y POR ESO TAMBIEN ES DIOS


pero en su encarnacion , cuando se hizo humano , comenzo a tener UN PADRE Y EL PADRE UN HIJO


Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,(A) y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?(B)


Juan 20:17 lo mismo , el padre es el dios de jesus en el sentido de pertenencia porque el es el dios que el dio a conocer , ni el de los testigos fariseicos judaizados ni nadie mas


¿Cuando dejaras de cometer las mismas falacias que todos los antitrinitarios ????????

___________________________________________________


¿tienen interpretación también esas palabras? ¿no son suficientemente directas, claras y explícitas?


>>>>>>>>

Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Juan 1:18 Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El Lo ha dado a conocer.
Juan 8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.
Hechos 20:28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia de Dios, la cual Él compró con su propia sangre.
Hebreos 1:8 Mas al Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por siempre jamás: Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
Colosenses 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y vanas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
9 Porque en Él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
1 Juan 5:20 Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Éste es el verdadero Dios, y la vida eterna.
Juan 20:28 Respondió Tomás y le dijo: ¡Señor mío y Dios mío! Sal 35:23 Muévete y levántate para mi juicio, para mi causa, Dios mío y Señor mío.
29 Jesús le dijo: Tomás, porque me has visto, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.
Isaías 7:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado será sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
2 Pedro 1:1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado fe igualmente preciosa con nosotros, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo.
Tito 2:13 Aguardando aquella esperanza bienaventurada, y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,
1 Juan 5:20 Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Éste es el verdadero Dios, y la vida eterna.
Lucas 8:38 Y aquel hombre de quien habían salido los demonios le rogaba que le permitiese estar con Él; mas Jesús le despidió, diciendo:
39 Vuélvete a tu casa, y cuenta cuán grandes cosas ha hecho Dios contigo. Y él se fue, publicando por toda la ciudad cuán grandes cosas había hecho Jesús con él.

Romanos 9:5 de quienes son los padres, y de los cuales vino Cristo según la carne, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por siempre. Amén.

Filipenses 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús;
6 el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse,


1 Timoteo 3:16 16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.
Juan 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, 28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. 29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
30 Yo y el Padre uno somos.
31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. 32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis? 33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
Apocalipsis 22: más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán, 4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes. 5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.

6 Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.
12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. 13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.

16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.



¿NO SON SUFICIENTES ESTAS PALABRAS ?????????????????
Testigo de Jesucristo
Testigo de Jesucristo

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

segun este versiculo , los testigos de jehova todavia NO SON SALVOS  - Página 2 Empty Re: segun este versiculo , los testigos de jehova todavia NO SON SALVOS

Mensaje  javi Lun Jul 16, 2012 11:50 am

Recurres a mentiras y a explicaciones inventadas, sin ningún soporte bíblico.
Para muestra, un botón:
1 Timoteo 3:16
καὶ ὁμολογουμένως μέγα ἐστὶν τὸ τῆς εὐσεβείας μυστήριον· ὃς ἐφανερώθη(que se manifestó) ἐν σαρκί, ἐδικαιώθη ἐν πνεύματι, ὤφθη ἀγγέλοις, ἐκηρύχθη ἐν ἔθνεσιν, ἐπιστεύθη ἐν κόσμῳ, ἀνελήμφθη ἐν δόξη.

¿Donde aparece aquí la palabra THEOS (Dios)?

Copio
__________________________________________________________________________________________________________________

1 Timoteo 3:16 16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.
__________________________________________________________________________________________________________________


No merece la pena seguir hablando contigo, por muy claras que te ponga las cosas y los textos bíblicos, vas a seguir excusando tus creencias con razonamientos falsos o con textos manipulados.





javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

segun este versiculo , los testigos de jehova todavia NO SON SALVOS  - Página 2 Empty Re: segun este versiculo , los testigos de jehova todavia NO SON SALVOS

Mensaje  Testigo de Jesucristo Mar Jul 17, 2012 10:50 am

oye , TERGIVESADOR DE CONCEPTOS


¿ y para apoyar tus FALSAS DOCTRINAS si te apoyas de los manuscritos originales ?????

¿ los utilizas solo para mostrar tus falsas doctrinas pero cuando estos mismos ponen en aprieto a todos los tdj los ignorais como los herejes arrianos ??????????




es cierto ke algunos eruditos bíblicos han afirmado que los manuscritos más fieles de la Biblia, no contienen en 1. Timoteo 3:16 la palabra “Dios”, sino que esta fue añadida en dicho texto de manera posterior.



Pero aún si fuera cierto que la Biblia dijera originalmente “El”, el significado seguiría siendo el mismo, y es que “El” o sea “Dios” fue manifestado en carne. Porque la palabra “El” es un pronombre que se debe referir a un sustantivo. El sujeto al que se refiere la palabra “El” lo encontramos en el verso número 15

“para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.” (1. Timoteo 3:15)

las expresiones QUIEN O CUAL tienen la misma connotacion o significado y SE REFIEREN AL DIOS DEL V.15


¿capicci?
Testigo de Jesucristo
Testigo de Jesucristo

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

segun este versiculo , los testigos de jehova todavia NO SON SALVOS  - Página 2 Empty Re: segun este versiculo , los testigos de jehova todavia NO SON SALVOS

Mensaje  Testigo de Jesucristo Mar Jul 17, 2012 10:53 am

menudo FARSANTE , dices que yo utilizo pasajes manipulados cuando lo tu eres el unico que todavia no me ha mostrado ningun solo pasaje valido, esto es porque proceden de la TNM, UNA BIBLIA SATANICA
Testigo de Jesucristo
Testigo de Jesucristo

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

segun este versiculo , los testigos de jehova todavia NO SON SALVOS  - Página 2 Empty Re: segun este versiculo , los testigos de jehova todavia NO SON SALVOS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.