Testigos De Jehová
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Yo y el Padre somos uno

4 participantes

Ir abajo

Yo y el Padre somos uno Empty Yo y el Padre somos uno

Mensaje  javi Sáb Dic 17, 2011 1:01 am


En Juan 10:30, Jesús dijo: “Yo y el Padre somos uno”. Muchas personas utilizan este versículo (y otros semejantes) para justificar su creencia de que Jesús y el Padre forman parte de un Dios trino. Pero ¿es eso lo que Jesús quiso decir?
Echémosle un vistazo al contexto. En el versículo 25, Jesús mencionó que sus obras las hacía en el nombre de su Padre. Y en los versículos 27 al 29 explicó que su Padre le había encomendado el cuidado de sus “ovejas”, refiriéndose a los discípulos. Estas dos declaraciones carecerían de sentido si Jesús y su Padre fueran el mismo ser. En este pasaje, lo que Jesús estaba diciendo podría resumirse así: “Nadie puede quitarme mis ovejas porque nadie puede quitárselas al Padre. Como mi Padre y yo somos tan unidos, quitármelas equivaldría a quitárselas a él”. Para ilustrar este punto de otro modo, imaginemos que un hijo dice: “Si alguien le hace daño a mi padre, es como si me lo estuviera haciendo a mí”. ¿Verdad que nadie pensaría que son la misma persona? Más bien, sus palabras demuestran la estrecha relación que existe entre ellos, igual que la que hay entre Jehová Dios y Jesús.
Ellos también son “uno” en el sentido de que tienen los mismos objetivos, normas y valores. Jesús nunca quiso independizarse de Dios, a diferencia de Satanás y de nuestros primeros padres. Él mismo explicó: “El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre. Porque cualesquiera cosas que Aquel hace, estas cosas también las hace el Hijo de igual manera” (Juan 5:19; 14:10; 17:Cool.
Aunque Dios y Jesús son muy unidos, cada uno posee una personalidad distinta. Jesús tiene sus propios sentimientos, pensamientos y experiencias, y puede tomar decisiones por su cuenta. Aun así, decidió someterse a la voluntad de su Padre, pues él mismo declaró: “Que no se efectúe mi voluntad, sino la tuya” (Lucas 22:42). Si Jesús no tuviera la posibilidad de tomar decisiones diferentes a las de su Padre, estas palabras no tendrían sentido. Además, si fueran realmente el mismo ser, indistinguible el uno del otro, ¿por qué le oró Jesús a Dios? ¿Y por qué admitió humildemente que había cosas que él no sabía, pero su Padre sí? (Mateo 24:36.)
En muchas religiones se rinde culto a dioses que luchan entre sí, pese a ser miembros de la misma familia. Por ejemplo, en la mitología griega, Cronos derrocó a su padre, Urano, y devoró a sus propios hijos. ¡Qué diferente es la relación que Jehová tiene con su Hijo! Entre ellos hay verdadera unidad y amor. Sin duda alguna, saber esto nos motiva a quererlos más. Jesús también habló de la posibilidad de estrechar nuestro vínculo con ellos cuando oró a favor de sus discípulos: “Hago petición [...] para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros” (Juan 17:20, 21). ¡Qué privilegio poder estar en unión con los dos seres más importantes de todo el universo!
Tal como hemos visto, cuando Jesús declaró que él y su Padre eran uno, no estaba diciendo que fueran parte de una misteriosa Trinidad. Más bien, estaba describiendo la profunda relación que tiene con Dios, la más estrecha que puede existir.


Salu2

javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Yo y el Padre somos uno Empty Re: Yo y el Padre somos uno

Mensaje  jureimp Lun Dic 19, 2011 3:13 pm

En San Juan 20:28, cuando Santo Tomás ve a Jesús resucitado exclama: "Señor mío y Dios mío". A estas palabras recibe la aprobación de Jesús porque- "ha creído". En el mismo San Juan 10:30 leemos: "El Padre y Yo somos una misma cosa". Ustedes los jehovistas afirman que en Juan 10:30 Jesús habla de una simple unión moral o de voluntades como cuando dijo (Juan 17:21) "Ruego para que todos sean uno, como Tú, Padre, estás en Mí y Yo en Ti". La comparación no tiene pies ni cabeza, pues se propone a los Apóstoles como modelo, sin afirmar que sean de la misma naturaleza. Así cuando el mismo Jesús dice: (Mateo 5:48) "Sed perfectos como es perfecto vuestro Padre Celestial", no quiere significar que el hombre puede alcanzar la perfección Divina, sino que se esfuerce a imitar su Bondad.
El verbo somos, -indica -la pluralidad de las Personas, y las palabras "una misma cosa", indican la identidad de las sustancias. Con esta frase Jesús se proclamó Dios. Y esto, que no comprenden los jehovistas, lo comprendieron bien los oyentes judíos; en efecto, los judíos tomaron piedras para lapidarlo, dando por motivo de la lapidación lo siguiente: "Porque siendo Tú hombre, te haces Dios". Y por haberse declarado Dios, los judíos lo entregaron a Pilato (Juan 19:7). (Véase también Juan 5:18.)

Objeciones contra la Divinidad de Jesús

Cuando se pregunta a los Testigos de Jehová si Jesús es Dios, tanto los adelantados en la doctrina jehvítica como los incipientes, contestan: "Es Hijo de Dios".
Sólo urgiendo una contestación explícita, declaraban que Jesús no es Dios.

¿Y qué objeciones tienen?

1ª Objeción: Salmo 109:3

32. -Se cita el Salmo 109:3 que dice: "Antes de la aurora como a rocío te engendré".

Contestación 1ª

En el Salmo 109:3 se dice que el Padre engendró al Hijo. Esto es lo que decimos nosotros también. Pero como el Padre es Padre eterno, así eterno el Hijo es engendrado. Éste es el argumento traído por San Atanasio contra los Arriarnos que, como los Testigos de Jehová, sostenían que el Verbo no es Dios.

2ª Objeción: Juan 1:18

Se cita a Juan 1:18 que dice: "A Dios, nadie lo ha visto jamás; el Hijo unigénito existente en el seno del Padre, él mismo es quien le ha conocido".

2ª Contestación

Este texto prueba menos aún que el anterior lo que ustedes los tj quieren probar. El titulo de Unigénito -no indica "creatura"; tanto más cuanto que el mismo San Juan en el mismo Capítulo declara que el Verbo es Dios, y un Dios no ;puede ser criatura.
En San Juan en 1:1 no dice que el Verbo tuvo principio; sino que al contrario, afirma que "el Verbo estaba en el principio".
Testigos de Jehová: si ustedes creen en la Biblia tendréis que admitir la divinidad del Verbo, y por ende, la de Jesucristo.

Saludos
Jureimp

jureimp

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Yo y el Padre somos uno Empty Re: Yo y el Padre somos uno

Mensaje  javi Vie Dic 23, 2011 8:41 pm

jureimp escribió:En San Juan 20:28, cuando Santo Tomás ve a Jesús resucitado exclama: "Señor mío y Dios mío". A estas palabras recibe la aprobación de Jesús porque- "ha creído". En el mismo San Juan 10:30 leemos: "El Padre y Yo somos una misma cosa". Ustedes los jehovistas afirman que en Juan 10:30 Jesús habla de una simple unión moral o de voluntades como cuando dijo (Juan 17:21) "Ruego para que todos sean uno, como Tú, Padre, estás en Mí y Yo en Ti". La comparación no tiene pies ni cabeza, pues se propone a los Apóstoles como modelo, sin afirmar que sean de la misma naturaleza. Así cuando el mismo Jesús dice: (Mateo 5:48) "Sed perfectos como es perfecto vuestro Padre Celestial", no quiere significar que el hombre puede alcanzar la perfección Divina, sino que se esfuerce a imitar su Bondad.
El verbo somos, -indica -la pluralidad de las Personas, y las palabras "una misma cosa", indican la identidad de las sustancias. Con esta frase Jesús se proclamó Dios. Y esto, que no comprenden los jehovistas, lo comprendieron bien los oyentes judíos; en efecto, los judíos tomaron piedras para lapidarlo, dando por motivo de la lapidación lo siguiente: "Porque siendo Tú hombre, te haces Dios". Y por haberse declarado Dios, los judíos lo entregaron a Pilato (Juan 19:7). (Véase también Juan 5:18.)

Objeciones contra la Divinidad de Jesús

Cuando se pregunta a los Testigos de Jehová si Jesús es Dios, tanto los adelantados en la doctrina jehvítica como los incipientes, contestan: "Es Hijo de Dios".
Sólo urgiendo una contestación explícita, declaraban que Jesús no es Dios.

¿Y qué objeciones tienen?

1ª Objeción: Salmo 109:3

32. -Se cita el Salmo 109:3 que dice: "Antes de la aurora como a rocío te engendré".

Contestación 1ª

En el Salmo 109:3 se dice que el Padre engendró al Hijo. Esto es lo que decimos nosotros también. Pero como el Padre es Padre eterno, así eterno el Hijo es engendrado. Éste es el argumento traído por San Atanasio contra los Arriarnos que, como los Testigos de Jehová, sostenían que el Verbo no es Dios.

2ª Objeción: Juan 1:18

Se cita a Juan 1:18 que dice: "A Dios, nadie lo ha visto jamás; el Hijo unigénito existente en el seno del Padre, él mismo es quien le ha conocido".

2ª Contestación

Este texto prueba menos aún que el anterior lo que ustedes los tj quieren probar. El titulo de Unigénito -no indica "creatura"; tanto más cuanto que el mismo San Juan en el mismo Capítulo declara que el Verbo es Dios, y un Dios no ;puede ser criatura.
En San Juan en 1:1 no dice que el Verbo tuvo principio; sino que al contrario, afirma que "el Verbo estaba en el principio".
Testigos de Jehová: si ustedes creen en la Biblia tendréis que admitir la divinidad del Verbo, y por ende, la de Jesucristo.

Saludos
Jureimp


Me gustaría decirte que tengas cuidado con los términos que utilizas, "Jehová" es el Santo nombre de Dios, no lo uses despectivamente...
Éxodo 20:7 "No debes tomar el nombre de Jehová tu Dios de manera indigna, porque Jehová no dejará sin castigo al que tome su nombre de manera indigna."
la expresión "jehovistas" sobra...

Y ahora retomando el tema...
A Jesús se le llama "hijo de Dios"
¿por qué HIJO?
porque es engendrado, ¿Es la misma persona tu padre que tú? no, aunque los dos sois humanos.
Cristo es un Dios, un ser espiritual y poderoso, el segundo en importancia después de Jehová Dios. ¿Por qué se le llama unigénito?
Porque en español significa "hijo único". Sí, él fue el primero en ser creado, el único en ser creado directamente por Dios y con una relación especial con Dios.
¿Que sentido tendría poner en Juan 1:1 que el Verbo estaba en el principio con Dios si Dios no ha tenido principio?
Salmo 90:2
La única explicación para poner esa frase introductoria en Juan 1:1 es que el "principio" empezó con la creación de Cristo. Antes desde siempre Jehová había estado solo, desde toda la eternidad.

Salu2
javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Yo y el Padre somos uno Empty Re: Yo y el Padre somos uno

Mensaje  jureimp Mar Dic 27, 2011 5:50 am

No seas ridículo, si no comparto tus falsas doctrinas jehovistas, ¿como pretendes que crea que su nombre es Jehova? ¿porque le dicen JAH? ¿QUE MISMO, JEHOVA O JAH?

Salmos 150:1-6 (TNM)

1 ¡Alaben a Jah!

Alaben a Dios en su lugar santo.

Alábenlo en la expansión de su fuerza.

2 Alábenlo por sus obras de poder.
Alábenlo conforme a la abundancia de su grandeza.

3 Alábenlo con el toque del cuerno.
Alábenlo con el instrumento de cuerdas y el arpa.

4 Alábenlo con la pandereta y la danza de corro.
Alábenlo con cuerdas y el caramillo.

5 Alábenlo con los címbalos de sonido melodioso.
Alábenlo con los címbalos estruendosos.

6 Toda cosa que respira... alabe a Jah.
¡Alaben a Jah!



T A M B I E N E N I N G L E S:

Psalms 150:1-6

1 Praise Jah, YOU people!
Praise God in his holy place.
Praise him in the expanse of his strength.

2 Praise him for his works of mightiness.
Praise him according to the abundance of his greatness.

3 Praise him with the blowing of the horn.
Praise him with the stringed instrument and the harp.

4 Praise him with the tambourine and the circle dance.
Praise him with strings and the pipe.

5 Praise him with the cymbals of melodious sound.
Praise him with the clashing cymbals.

6 Every breathing thing—let it praise Jah.
Praise Jah, YOU people!

¿QUIEN ES JAH?...VEAMOS EN ESTOS ENLACES, LA VERDAD NO ENCUENTRO OTRA EXPLICACION, SI ESTOY EN UN ERROR EXPLIQUEN POR FAVOR:

http://www.google.com.ec/search?q=el+dios+jah&hl=es&biw=1600&bih=799&prmd=imvns&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=xz35TpibBMOFgweDxbS4Ag&sqi=2&ved=0CDgQsAQ

http://reggaechile.tripod.com/jah.htm



... ¡¡¡su nombre es Yahveh!!! NO JEHOVA NI JAH


Exodo 20, 7
7. No tomarás en falso el nombre de Yahveh, tu Dios; porque Yahveh no dejará sin castigo a quien toma su nombre en falso.


En cuanto a (Juan 1,1; 1, 18 ) la TNM ¡¡¡desarma!!! pedazo por pedazo la unidad e igualdad entre Dios Padre y Dios Hijo.
Escriben "dios" con Minúscula - Jn 1:1;18 - Para negar que el Hijo es Dios, modificaron Juan 1:1 y 14 para no atribuirle la divinidad correspondiente. ¡Jesucristo ahora es “un dios”!, por lo tanto tu explicación a Juan 1,1 es totalmente nula, no sirve de nada. Expongo las diferencias entre tu falsa biblia con la BJ que utilizo, MAS NO reina valera o nacar colunga.

En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios. 14 De modo que la Palabra vino a ser carne y residió entre nosotros... (TNM)


1. En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios. 14. Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros...(BJ)

Saludos
Jureimp

jureimp

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Yo y el Padre somos uno Empty Re: Yo y el Padre somos uno

Mensaje  javi Jue Dic 29, 2011 2:38 am

En cuanto al tema de el nombre de Dios, lo dejaremos para otro mensaje. Es tu responsabilidad cómo usarlo.

Y en cuanto al tema de Juan 1:1, te pongo un mensaje que hace tiempo escribí en en foro...
Juan 1:1
Ἐν ἀρχῇ ἦν ὁ Λόγος, καὶ ὁ Λόγος ἦν πρὸς τὸν Θεόν, καὶ Θεὸς ἦν ὁ Λόγος
En arche en ho logos kai ho logos en pros ton theon kai theos en ho logos.
En Principio era la palabra y la palabra era con el Dios y Dios era la Palabra.

Notemos que se omite el artículo definido EL en el segundo THEOS (DIOS). . .¿por qué?
Pues porque es la forma de describir una caracteristica de la palabra, su naturaleza, es decir, es divino, es un dios, pero no dice que sea lo mismo que EL único Dios.
Pongamos un ejemplo, en España podemos decir que el Príncipe es de la realeza, pero con ello no estamos diciendo que el Principe sea el Rey. Al decir, "es de la realeza" nos referimos a la naturaleza que lo caracteriza.
Juan hizo una descripción ajustada y maravillosa de Cristo Jesús, como un dios con poder, el primer creado, el Hijo, pero en su mente no cabía que fuera igual a Dios,el eterno, el creador, por eso escribió ese texto como lo escribió.

Digno de notar lo que escribe W.E.Vine (Creyente de la Trinidad) en su apéndice de "El artículo griego de J.N. Darby"
(cito)
". . .La regla es simplemente ésta, ilustrada en la conocida forma de una proposición en griego: Que siempre que una palabra o combinación de palabras presenta el OBJETO con el que la mente está ocupada, como objetivamente presente ante ella, se emplea el artículo; cuando se trata de un término meramente característico, no se emplea el artículo. . . (fin de la cita)"

También leemos en el libro Razonamiento a partir de las escrituras pág. 409 párr. 3 en el tema "Trinidad" (editado por los Testigos de Jehová)
(cito)" ¿Es consecuente con las reglas de la gramática griega la traducción “un dios”? Algunos libros de consulta insisten en que el texto griego debe traducirse: “La Palabra [el Verbo] era Dios”. Pero no todos concuerdan. En su artículo “Complementos predicativos cualitativos y sin artículo: Marcos 15:39 y Juan 1:1”, Philip B. Harner dijo que cláusulas como la de Juan 1:1, “con un predicado sin artículo precediendo al verbo, son principalmente cualitativas en significado. Indican que el logos tiene la naturaleza de theos”. Sugiere: “Quizás la cláusula pudiera traducirse: ‘El Verbo era de la misma naturaleza que Dios’” (Journal of Biblical Literature, 1973, págs. 85, 87). Así, es significativo el que, en este texto, el término the‧os′ no tenga el artículo definido (ho) la segunda vez que aparece, y que anteceda al verbo en la oración en griego. Es interesante que traductores que insisten en verter Juan 1:1: “El Verbo era Dios” no vacilen en usar el artículo indefinido (un) al verter otros pasajes donde un complemento predicativo singular sin artículo antecede al verbo. Así, en Juan 6:70 tanto VP como GR llaman a Judas Iscariote “un diablo”, y en Juan 9:17 describen a Jesús como “un profeta”.
(fin de la cita)

Vemos, además que la palabra estaba CON DIOS, (pros ton Theon), no dentro de Dios, o en Dios, cosa que hubiera escrito Juan si pensara que Cristo y Dios eran la misma persona.
¿Y donde está el espíritu Santo? ¿no es la tercera persona? ¿Por qué no se habla de ella en el texto?
Es evidente que Juan no pensaba en una Trinidad, porque entre otras cosas no fue sino hasta el 381 d.c. en el concilio de Constantinopla que se formuló la doctrina como hoy la conocemos.
¿Por qué la mayoría de los eruditos defienden la Trinidad en este texto?
Pues porque como creen en esa doctrina, razonan que la característica de "Dios" al logos tiene que significar que es Dios. Es decir, en vez de entender el texto sin prejuicios, lo leen pensando en SU creencia. Si examinaran con honradez todos los textos que hablan sobre Jesús y Jehová llegarían a la conclusión de que la Trinidad es falsa y antibiblica. Creerian lo mismo que todos los adoradores de Jehová han creido desde siempre. Deuteronomio 6:4 (Versión Moderna) "Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová, UNO solo es"

Ahora, además, abre una biblia católica (la que quieras) y lee Hechos 28:6 "Pero ellos estaban esperando que se hincharía de inflamación o caería muerto de repente. Después que esperaron largo tiempo y contemplaron que no le acontecía nada perjudicial, mudaron de parecer y empezaron a decir que era un dios."

Preguntate ¿Cómo es que escriben UN si en el griego bíblico no existe ese artículo? ¿cómo es que escriben "dios" en minúscula? ¿no era Pablo parte de la trinidad?
A ver si empiezas a abrir los ojos a la verdad.


Salu2
javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Yo y el Padre somos uno Empty Re: Yo y el Padre somos uno

Mensaje  Testigo de Jesucristo Sáb Abr 21, 2012 3:17 am

bueno javi

no se a quien deberia responderle , porque esto tambien sale en la watchtower aki
http://www.watchtower.org/s/20090901b/article_01.htm


pues esta claro amigo porque le queria apedrear , porque se estaba equiparando con dios


juan 10:33 Los Judíos Le contestaron: "No Te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque Tú, siendo hombre, te haces Dios."
Testigo de Jesucristo
Testigo de Jesucristo

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Yo y el Padre somos uno Empty Re: Yo y el Padre somos uno

Mensaje  Testigo De Cristo Sáb Abr 21, 2012 3:43 am

hola amigo testigo de Jesucristo y foristas aliados en contra del Russelismo.......

a veces pienso que hablar con este sectario Politeista es perder el tiempo yo creo que una persona con retraso mental sin insultar a estas amables personas y pedirles perdon anticipadamente por comparalos con estos testigos decerebrados de mente cauterisada que nunca han escuchado la Voz de Cristo y nada mas repiten y repiten la misma cancion como loros y no se quieren dar por vencidos porque quieren aparentar que saben mucho asi cuando entra otro testigo al foro por primera vez ellos creen que defienden a su secta pero cuando ven la revolcada que les damos empiezan a dudar de sus creencias sin querer nos estan haciendo un gran favor asi que sigamos apabullandolos para beneficio de los que entran y ven los posts y aquellos que nesesitan informacion de como se las gastan los seguidores De Russell ........

Saludos no desmayen vamoles a dar otra revolcada con la Biblia ................
Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Yo y el Padre somos uno Empty Re: Yo y el Padre somos uno

Mensaje  javi Dom Abr 22, 2012 7:21 pm

Eso, eso, señores falsos cristianos que enseñan doctrinas paganas, no desmayen, sigan "apabullandome" ,jajajajajajaja
javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Yo y el Padre somos uno Empty Re: Yo y el Padre somos uno

Mensaje  Testigo de Jesucristo Dom Abr 22, 2012 9:16 pm

mire javi ,


estoy HARTO de sus incoherencias y falta de respeto


que usted sea un ignorante y copie las respuestas de la watchtower porque no tiene ni idea de responder no es mi culpa ¿ sabe ??


que pasa ?
que se cree un cristiano de verdad solo porque le estan apabulleando ??


no se lo cree ni usted, sique siendo un cristiano de broma jaja

los verdaderos cristianos sufren por el NOMBRE DE CRISTO , no jehova

mateo 10:22 Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre, (jesus ) mas el que perseverare hasta el fin, éste será salvo.


Testigo de Jesucristo
Testigo de Jesucristo

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Yo y el Padre somos uno Empty Re: Yo y el Padre somos uno

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.